Pipeline para la utilización de Mendeley

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pipeline para la utilización de Mendeley"

Transcripción

1 Pipeline para la utilización de Mendeley Sofía Urioste, Priscila Elliot & Luciana Bähr 1. Pueden descargar Mendeley en esta página: 2. Una vez descargado y abierto les aparecerá el programa con sus funciones. ( All Documents estará vacío en el suyo). 3. Para obtener documentos en My Library - All Documents deberán seleccionar Literature Search y en el buscador colocar el nombre del autor, artículo, libros, etc., que desean agregar. Una vez que lo encuentren deben hacer click en el puntito gris del extremo izquierdo. Al hacerlo cambiará a un.

2 Por ejemplo: 4. También se pueden agregar documentos desde un disco de almacenamiento, ya sea el disco duro del ordenador o un disco externo. En este caso, se deben buscar los documentos desde Add Files, y rastrearlos en el directorio para añadirlos. 5. Mendeley permite organizar los documentos como una liberería virtual, en secciones o más específicamente carpetas. Desde las herramientas Folders arriba a la izquierda, se puede pulsar el botón izquierdo con el signo + verde para agregar una carpeta o el botón derecho con el signo rojo para eliminar alguna carpeta. Estas operaciones también puede realizarse desde el panel My Library, haciendo un click con el botón derecho del mouse. La siguiente imagen muestra un ejemplo de carpetas creadas para ordenar los archivos según núcleos temáticos:

3 6. En My Library de Mendeley, hay una carpeta instalada en el programa por defecto denominada My Publications. Los documentos añadidos a esta carpeta serán cargados en el perfil del usuario del sitio web de Mendeley como de autoría o co-autoría propia, y otros usuarios que visiten este perfil en el sitio web de Mendeley podrán seguir y descargar las publicaciones del usuario como autor que hayan sido añadidas en esta carpeta. 7. Una vez añadido un documento a la librería de Mendeley, se puede (y se sugiere hacerlo) corroborar que los datos bibliográficos estén correctamente cargados. Mendeley busca la información del documento en la web, y carga los datos encontrados en el servidor del documento. Pero los datos encontrados dependen del servidor donde se encuentro el documento (por ejemplo, el sitio web donde esté o la editorial que lo publique). A veces la información bibliográfica de un documento figura incompleta al incorporarlo a Mendeley. Para verificar y/o cambiar los datos bibliográficos de un documento, se debe hacer doble click sobre un documento desde Mendeley (un artículo en pdf por ejemplo) y se abrirá para su lectura en una nueva ventana dentro de Mendeley. En esta nueva ventana, a la derecha aparecerá un panel con las opciones para editar: tipo de documento (journal article, libro, capítulo, conferencia, etc), título, autores, año, volumen, número, páginas, doi, abstract, todo dependiendo del tipo de publicación que se indique a Mendeley que ese documento es. Para cambiar la información, solo se debe hacer un click en el campo que se desee en el panel que muestra la información del documento (a la derecha de la pantalla) y esto habilitará el cursor para cambiar la información. Se sugiere que cada vez que se añada un documento, verificar que toda la información sea la correcta y esté completa, para que cuando se inserte la cita y referencia en el manuscrito la cita esté correctamente incluida:

4 8. Para mantener una sincronización entre los documentos guardados en el ordenador o una memoria externa, y las carpetas creadas en la librería de Mendeley, se puede crear un vínculo entre ambas carpetas. Lo que se hace es indicar a Mendeley que vigile una carpeta de algún directorio del ordenador y disco externo, y que todo documento añadido allí se cargue directamente a la carpeta creada en Mendeley. Para hacer esto, se debe ir al menú de Mendeley Tools, luego ir a Options, y en la ventana que se abre seleccionar Watched Folders. Se siguen las instrucciones detalladas allí: se debe pulsar primero el botón Enable para que Mendeley se vincule con una carpeta del directorio seleccionada. Luego se selecciona una carpeta específica y se pulsa aceptar. Una vez realizado este proceso, cada documento que se añada en esa carpeta seleccionada (ya sea en el ordenador o en el disco externo), cuando se abra Mendeley será actualizada en la librería virtual de Mendeley. La carpeta vigilada por Mendeley será copiada y actualizada tal cual en su estado desde el ordenador o disco externo a la librería de Mendeley (con el mismo nombre y documentos guardados).

5 9. Mendeley permite hacer un backup de los documentos almacenados en la librería del usuario. Esto permite guardar todos los documentos almacenados en la librería de Mendeley en un archivo comprimido (zip) para hacer una restauración ante una eventual necesidad. El bakcup guardará una copia de la librería creada por el usuario. Para hacer esto, se debe ir al menú de Mendeley Help, y luego a Create Backup. Se selecciona el directorio donde se guardará el bakcup y el nombre del archivo a generar, y automáticamente se guarda un archivo zip con la información de la librería del usuario. Se recomienda sobreescribir el backup cada un tiempo considerable, para mantenerlo actualizado. 10. El software Mendeley permite además de organizar archivos y como un lector de pdf, insertar citas en un texto para un estilo de escritura específico. Para insertar citas en un texto editado en Word, deberán instalar el un plugin que una Mendeley y Microsoft Word. Para ello tienen que hacer click en Install MS Word Plugin en Tools, que se encuentra en la barra de inicio.

6 11. Les aparecerá un cartel el cual les muestra en qué parte de Word encontrarán la aplicación. Deben hacer click en OK. 12. Al finalizar, aparecerá un cartel confirmando la correcta instalación. Al abrir Word encontrarán en la sección Referencias el Plugin instalado.

7 13. Es importante previamente a insertar una cita en un texto, elegir el estilo de cita que se va a requerir que Mendeley utilice. De esta forma Mendeley configurará la información a incluir en la cita en el texto y la lista de referencias según lo requiera el estilo de cita elegido. Por ejemplo, el estilo de la American Psycologhical Association 6th edition es el utilizado en la literatura científica psicológica y neurociencia cognitiva en general. Esto se selecciona en el menú View de Mendeley, Citation Style, y se selecciona el estilo deseado. Si se desea modificar el formato de citas desde el manuscrito escrito en Word, se debe ir al menú de Word Referencias, y en el plugin de Mendeley ver en Estilo la lista desplegable de opciones de estilos de citas que ofrece Mendeley. Para actualizar el estilo de citas o la lista de referencias, se debe presionar en el plugin de Mendeley en Word el botón Refresh. Mendeley ofrece varias opciones (para escribir textos políticos, médicos, u otros estilos estándares específicos): lo importante es revisar previamente cómo indica la editorial de la revista donde se enviará el manuscrito elaborado que se deben incluir las citas y lista de referencias (por ejemplo, la Revista de Neurología Argentina recibe artículos de neurociencia cognitiva y neuropsicología, pero el formato de citas es el de la American Medical Association). 14. Para insertar una cita deben ir al plugin en Word de Mendeley y hacer click en Insert Citation y se abrirá un cuadro, en el cual deben buscar con el nombre del autor, artículo o libro al que pertenezca la cita. La cita debe referirse a un documento que tiene que estar previamente en alguna carpeta de My Library ; si no está deberán seguir el paso 3 o 4.

8 15. Una vez encontrada la cita acepten haciendo click en OK y se formará entre paréntesis.

9 16. La cita por defecto tiene el estilo APA de referencia entre paréntesis (tanto autores como año, entre paréntesis). El estilo de escritura científica APA permite incluir citas en el texto de esta manera pero también de otra, que es mencionar al autor o autores en el texto y que solamente el año de la publicación aparezca entre paréntesis. Esto puede lograrse editando la cita manualmente (es decir, borrando el primer paréntesis, e insertándolo nuevamente para encerrar el año de la publicación). Al hacer esto, Mendeley notificará que se está editando manualmente una cita en el texto, y permitirá optar por conversar la edición manual o deshacer este cambio. Si la intención es cambiar el estilo de cita en el texto, se debe aceptar la edición manual: 17. Para insertar las referencias de las citas deben seleccionar desde el plugin de Mendeley en Word, la opción Insert Bibliography que se encuentra en el lado derecho de Insert Citation.

10 Automáticamente se colocará la lista de referencias. (El subtítulo Referencias deben escribirlo ustedes). Tanto las citas como sus referencias, al hacerles click, se colorean de gris. Si al finalizar les ocurre esto, significa que han realizado bien el procedimiento. Anexos Mendeley permite crear grupos de usuarios para que compartan un conjunto de documentos en una librería online. Un usuario crea una carpeta e invita a otro o más usuarios de Mendeley a unirse a la carpeta. Los documentos allí agregados podrán ser utilizados por todos los usuarios del grupo. Para crear un grupo de usuarios, se debe ir en Mendeley al panel izquierdo de My Library, desplazarse hasta abajo en donde

11 aparece la opción Groups, y debajo un campo Create group que admite un click. Ingresando a este campo, se puede editar el tipo de grupo que se quiera crear y luego comenzar a añadir los documentos. En caso de ser necesario debido a las normas de la editorial donde se quiera publicar un escrito, o por otro motivo particular, Mendeley permite editar un estilo de citas. Se puede configurar un estilo de citas para añadir o eliminar información específica de las citas en texto o lista de referencias, según se desee. Para hacer esto, se debe ingresar al menú de Mendeley Tools, luego a More Styles, y aparecerá una lista de estilos de citas. En el estilo que se desee editar hacer un click derecho con el mouse: abrirá un menú en el que se debe seleccionar Edit Style.

12 Esta acción llevará a un link web, en el cual ingresando con el usuario y contraseña de Mendeley se podrán hacer cambios posibles en el formato de cita en el texto o lista de referencias: En el panel superior derecho, donde aparecen los ejemplos de citas y bibliografía, se puede seleccionar cada elemento de la referencia y ver cómo editar los cambios en el panel inferior derecho. El panel izquierdo muestra una estructura jerárquica de cómo está construida la cita y referencia bibliográfica. Una vez realizados los cambios

13 necesarios, se debe ir en ese sitio web al menú Style, luego a Save Style, y el estilo editado se guardará en Mendeley como un estilo nuevo editado por el usuario (es decir, no reemplazará ningún estilo anterior). 1. PIPELINE HAMBURGO: COMPLEMENTO Si Mendeley no establece conexión con Word, es probable que sea por la versión de Word que tiene. 2. Si Mendeley no establece conexión con Word, es probable que sea por la versión de Word que tiene. 3. Debe desinstalar el Microsoft Office que esta desactualizado, para esto ir hasta inicio, panel de control, programas y luego desinstalar programas. Hacer doble click en la versión Microsoft Office desactualizada. 4. Para instalar la versión de Microsoft Office doble click y descargar, demora un par de minutos. 5. Una vez finalizada la descarga, llevarla al escritorio, abrir, office pro plus, y luego doble click en la última de las carpetas setup.ex el programa dejo de funcionar 1. Entrar al Word en modo seguro, ir a inicio, ejecutar, escribir winword.exe /safe 2. En Word entrar a opciones, complementos y luego a ir 3. Deshabilitar el complemento 4. Salir y entrar de modo normal.

14

15

16

17

18

19

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

MANUAL. Gestor de referencias bibliográficas. José Alfonso Gálvez Salinas

MANUAL. Gestor de referencias bibliográficas. José Alfonso Gálvez Salinas MANUAL Gestor de referencias bibliográficas José Alfonso Gálvez Salinas Índice de contenido 1. Introducción...3 a) Qué es Mendeley?...3 b) Cómo obtener Mendeley?...3 2. Importación de referencias...4 a)

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Recursos de Información Biomédica y Herramientas para la Gestión de Información Instituto Nacional de Salud Gestor de referencia bibliográfica

Recursos de Información Biomédica y Herramientas para la Gestión de Información Instituto Nacional de Salud Gestor de referencia bibliográfica Recursos de Información Biomédica y Herramientas para la Gestión de Información Instituto Nacional de Salud Gestor de referencia bibliográfica Facilitador: Cecilia Justino cjustino@continental.edu.pe cjustinom@gmail.com

Más detalles

TALLER INTRODUCCION A: gestor de gestor de referencias bibliográficas y de ficheros pdf con funciones de red social para investigadores

TALLER INTRODUCCION A: gestor de gestor de referencias bibliográficas y de ficheros pdf con funciones de red social para investigadores TALLER INTRODUCCION A: gestor de gestor de referencias bibliográficas y de ficheros pdf con funciones de red social para investigadores Aula Informática del, día 10 diciembre a 12 h. Reyes Díaz-Aguado

Más detalles

Gestor de Citas Bibliográficas Zotero

Gestor de Citas Bibliográficas Zotero 2015 Gestor de Citas Bibliográficas Zotero Biblioteca Central INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL GRAN ROSARIO CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES ACCESO ZOTERO Zotero es un gestor de citas bibliográficas, software de

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

MS Outlook: Guía de Configuración

MS Outlook: Guía de Configuración MS Outlook: Guía de Configuración 1 CONFIGURACIÓN DEL CORREO COAC PARA SU USO EN OUTLOOK 2007, 2010 Y 2013 NOTA: Las capturas de pantalla que aparecen en este manual podrán ser ligeramente distintas según

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Cómo crear su perfil de WOK?

Cómo crear su perfil de WOK? Cómo crear su perfil de WOK? Haga clic en este enlace para llenar el formulario y registrarse por primera vez. Si usted ya es un usuario registrado, escriba sus datos y presione el botón Sign in para

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA COMISIÓN NACIONAL PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA PROGRAMA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA SISTEMA DE CONTROLY SEGUIMIENTO DE INDICADORES DEL CONSUMO DE ENERGÍA HERRAMIENTA ELECTRÓNICA DE INDICADORES DEL

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR INSTRUCTOR INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal de Ephorus correspondiente a

Más detalles

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

MS Outlook: Guía de Configuración

MS Outlook: Guía de Configuración MS Outlook: Guía de Configuración 1 Configuración del correo COAC para su uso en Outlook 2007, 2010 y 2013 NOTA: Las capturas de pantalla que aparecen en este manual podrán ser ligeramente distintas según

Más detalles

Pantalla ENW URL LOGIN

Pantalla ENW URL LOGIN Pantalla ENW URL LOGIN 2 Opciones de recuperación Desde Web of Science / Web of Knowledge Desde catálogos de bibliotecas online o base de datos online. De forma manual Importación de archivos generados

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Añadir un carrito de compras Wordpress simple PayPal Shopping Cart... 2 Paso 1: Navegue a la página de Plugins...

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09

TPV Táctil. Configuración y Uso. Rev. 1.2 21/01/09 Configuración y Uso Rev. 1.2 21/01/09 Rev. 2.0 20100616 1.- Ruta de Acceso a Imágenes. 2.- Estructuración de los Artículos. 3.- Creación de Grupos de Familias. 4.- Creación de Familias de Ventas. 5.- Creación

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur Contenido 1. Acceso al servidor de archivos... 2 2. Manejo de archivos (Interfaz web).... 3 2.1. Creando y subiendo archivos... 4 2.1.1. Seleccionar archivos... 4 2.1.2. Visualizando archivos... 5 2.1.3.

Más detalles

Guía de Plantillas de Word

Guía de Plantillas de Word Guía de Plantillas de Word Una guía de cómo funcionan Documento de funcionamiento de plantillas en Word es muy sencillo y le ofrece toda una serie de opciones totalmente personalizable. Una vez que las

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Instalación 1. Haga clic en la siguiente dirección: www.coneau.gob.ar/archivos/fd/instalarfdci.exe 2. Aparecerá un cuadro de diálogo,

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

CORREO DE PERSONAL THUNDERBIRD POP3

CORREO DE PERSONAL THUNDERBIRD POP3 Versión 2.0, Septiembre 2015 CORREO DE PERSONAL THUNDERBIRD POP3 Thunderbird es un programa de correo desarrollado por la Fundación Mozilla, es gratuito y puede descargarse desde la página web de Mozilla

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail... 1 Accediendo al nuevo Webmail... 2 Iniciando Sesión... 3 Áreas de Trabajo del Webmail... 4 Carpetas

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI Sobre Drupal Instalación y configuración Drupal es un sistema de gestión de

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

LEGALIA 2014. Colegio de Registradores de España 16 de marzo de 2015

LEGALIA 2014. Colegio de Registradores de España 16 de marzo de 2015 LEGALIA 2014 Colegio de Registradores de España 16 de marzo de 2015 (Referencia del documento) (Referencia del documento) COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Manual de Usuario del

Manual de Usuario del Manual de Usuario del Sistema de Información DevInfo Monitoreo y Evaluación INDICE I. Introducción... 1 Qué es DevInfo?... 1 Objetivos de DevInfo:... 1 I.1 Requerimientos del sistema DEVINFO... 1 I.2 Página

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube.

Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. ZBox Backup Guía Rápida de uso de ZBox Backup Configuración y uso del servicio de respaldo en la nube. v 2014100701 1. Introducción Para comenzar a utilizar el servicio de respaldo de ZBox lo primero que

Más detalles

Manual Usuario cpanel

Manual Usuario cpanel Manual Usuario cpanel CONTENIDO Configuraciones Generales... 2 Cómo acceder al cpanel... 2 Cómo cambiar la contraseña... 2 Revisar espacio utilizado en disco... 3 Configuraciones de Mail... 5 Agregar cuentas

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL

Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL Manual de instalación Conector FactuSOL Prestashop VERSIÓN PROFESIONAL Manual Conector FactuSOL Profesional Módulo para PrestaShop v.1.5 o superior Lea detenidamente este manual de inicio a fin antes de

Más detalles

Web of Science es uno de los principales recursos de Web of Knowledge

Web of Science es uno de los principales recursos de Web of Knowledge Web of Science es uno de los principales recursos de Web of Knowledge 1 Los estudiantes universitarios pueden organizar sus referencias en una biblioteca personal e introducirlas en trabajos de investigación.

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

RefWorks 2.0 Cuaderno de ejercicios Nivel Avanzado. (actualizado Ene. 2012)

RefWorks 2.0 Cuaderno de ejercicios Nivel Avanzado. (actualizado Ene. 2012) RefWorks 2.0 Cuaderno de ejercicios Nivel Avanzado (actualizado Ene. 2012) Introducción El cuaderno de ejercicios ha sido elaborado para guiar a los usuarios a través de algunas de las funcionalidades

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007

Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Actualización de MSI y Base de Datos WhitePaper Octubre de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Introducción 4 3. Desinstalar la versión actual 5 4. Instalar la nueva versión 7 5. Actualizar la base de datos

Más detalles

Guía rápida para agendar y moderar una reunión en Línea

Guía rápida para agendar y moderar una reunión en Línea Guía rápida para agendar y moderar una reunión en Línea Esta Guía describe los conceptos básicos de la comunicación mediante el uso del software de comunicaciones Microsoft Lync 2013. Aquí se explica cómo

Más detalles

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0

LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS. CIRCULAR CNBS No. XXXX. CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 LEY CONTRA EL DELITO DE LAVADO DE DINERO O ACTIVOS CIRCULAR CNBS No. XXXX CAPTURADOR Lavado de Activos v5.0 COMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS HONDURAS C. A. ( WWW.CNBS.GOV.HN ) #$#%&& &&'#& '# El Sistema

Más detalles

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1-

Versión: 1.0.0. Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web. http://www.aloonline.es. soporte@aloonline.es -1- Versión: 1.0.0 Desarrollado por AloOnline Alojamiento Web http://www.aloonline.es soporte@aloonline.es -1- INDICE 1. Acceder al panel de WordPress... 3 2. Crear entradas en el Blog y páginas... 4 2.1.

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 1.0

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 1.0 MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA Versión 1.0 20/10/2014 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción... 3 2 Requisitos mínimos...4 3 Certificados ACCV y software adicional...4

Más detalles

COPIAR CORREOS ENTRE CUENTAS USANDO IMAPSIZE

COPIAR CORREOS ENTRE CUENTAS USANDO IMAPSIZE COPIAR CORREOS ENTRE CUENTAS USANDO IMAPSIZE Vamos a usar el programa gratuito IMAPSize para copiar todos los correos (y configuración de carpetas) de una cuenta de correo (portería@etsii.ull.es) a otra

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles