Manual de Usuario Premium Plus PRESENTACION

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario Premium Plus PRESENTACION"

Transcripción

1 PRESENTACION El presente manual ha sido elaborado con el objetivo de brindar a nuestros usuarios finales, un documento de apoyo para la lectura e interpretación del reporte crediticio EQUIFAX PREMIUM PLUS, con el fin de que éstos puedan tomar mejores decisiones en la gestión crediticia. El reporte que se presenta, es actualizado mensualmente, a través de la información que cada una de las empresas e Instituciones afiliadas reporta Equifax. A continuación presentamos cada una de las secciones del reporte crediticio, con su explicación correspondiente: I. DATOS GENERALES DEL DEUDOR En esta sección se presentan 2 apartados: 1. En la parte izquierda: Los datos generales de identificación del deudor, como ser Nombre, Identidad, RTN, Fecha de Nacimiento. 2. En la parte derecha: Un cuadro resumen con la Información que Contiene el deudor, e indicadores que nos muestran el tipo de referencias crediticias que el deudor presenta en su reporte en términos de Morosidad y Deudas Vigentes e Históricas. 3. Para efectos de referencia, se presenta una leyenda en la parte inferior de este cuadro, sobre el significado de cada tipo de información. II. DIRECCIONES En esta sección se presentan todas las direcciones y teléfonos reportados del candidato, a la última fecha de actualización (Fecha Dirección).

2 III. EQUIFAX PREDICTOR SCORE-PUNTAJE DE RIESGO CREDITICIO En esta sección se presenta el Score o Puntaje de Riesgo Crediticio. Dicho puntaje es un Score de Buró obtenido en base a la información crediticia que se reporta del candidato en los últimos 6 meses. El puntaje de Score indica la probabilidad de que un candidato presente una mora de 90 dias obligaciones de pago en los próximos 12 meses. Entre mayor sea el puntaje, menor será el riesgo crediticio del candidato. Como parte de dicho puntaje se presentan los siguientes elementos: 1. Barra de Puntaje: Muestra el puntaje de Score, el cual puede oscilar entre 1 a 999 puntos. Dicha barra se presenta en diferente color, dependiendo del puntaje de Score obtenido: 2. Aspectos Relevantes en el Cálculo del Score: Se construyó con la base de datos de Honduras y consiste en una fórmula matemática que se alimenta de más de 1300 aspectos de la historia de pago del individuo. Genera 6 barras, cada una representa un mes de los últimos 6 periodos:

3 IV. RESUMEN GLOBAL DE DEUDAS DIRECTAS: Presentamos en esta sección, de manera consolidada, todos los compromisos o deudas directas que ha tenido el candidato en los últimos 6 meses, en cada uno de los tipos de información que se reportan a Infocom: Tarjetas de Crédito Comercio (Casas comerciales, ferreterías, servicios públicos, vehículos, cooperativas, microfinancieras, etc.) Banca Para cada tipo de información o deuda, se especifican los siguientes datos: # Créd. Es la cantidad de créditos, préstamos o compromisos contraídos por el deudor. Solamente se toman en cuenta compromisos vigentes. Saldo Es el monto consolidado de todos los saldos vigentes en ese rubro específico. Mora Es el monto total de mora vigente, de los compromisos contraídos por el deudor. Valor Cuota Es el monto equivalente a la sumatoria de cuotas mensuales. Maximo Dias de Atraso: Es el número de días de mayor atraso que presenta con alguna cuenta.

4 V. COBROS ADMINISTRATIVOS En esta sección se presentan las cuentas que han sido separadas de las carteras por haberse llevado a pérdida o se declaran incobrable o ilocalizable. VI. MOROSIDAD ACTUAL En esta sección se presenta si el cliente tiene moras actuales ( en el último periodo reportado) con instituciones comerciales o tarjeta de crédito.

5 VII. DEUDA BANCARIA Esta sección puede ser Vigente o Histórica y presenta la información de la banca: La vigente corresponde a la reportada en el último periodo y la histórica es la reportada en otros periodos fuera del actual, se consideran deudas canceladas. En esta sección, solo hay deudas directas. Los préstamos se presentan por acreedor, con lo siguiente: Acreedor Ref Destino Cat. Tipo Monto Saldo Fecha Otorg. Nombre de la Institución a la cual se adeuda. Referencia del sistema (no tiene importancia para el analista de créditos) Tipo del préstamo de acuerdo al giro (Vivienda, Comercial, Consumo). Categoría de riesgo, o código de categoría del crédito, en que la Institución Bancaria ha calificado la operación, de acuerdo a la normativa vigente de clasificación de cartera. Categoría I Créditos Buenos Categoría II Créditos Especialmente Mencionados Categoría III Créditos Bajo Norma Categoría IV Créditos de Dudosa Recuperación Categoría V Créditos de Pérdida Para efectos de determinación de reservas, la categoría IV contempla a su vez tres subcategorías: IV.1, IV.2, IV.3 Es el tipo de préstamo, ya sea deudas directas o indirectas (garante o aval). Es el monto original otorgado de la operación a la fecha de su concesión. Es el saldo vigente del crédito. Corresponde al saldo de capital de la operación, cuyo plazo estipulado en el contrato o título del crédito no ha vencido y no tiene amortizaciones de capital o intereses pendientes de pago Corresponde a la fecha en que se dio inicio a la operación.

6 Fecha Vencim. Plazo Año-Mes Garantía Forma Pago Fecha en la cual se pactó la extinción de la operación. Plazo del préstamo, tomando como referencia la fecha de otorgamiento y la fecha de vencimiento. Tipo de garantía según su naturaleza: Se refiere a la periodicidad con que se amortiza el principal y los intereses. Val. Garantía Corresponde al valor de la garantía. Se informará el valor más bajo entre el último avalúo realizado y el precio de mercado de la garantía gravada a favor de la Institución Financiera. Cuota Corresponde a la cuota mensual aproximada, determinada en base a: Saldos Reportados Tipo de Saldo Mora Vencido Ejecución Contingente Castigado Concepto Corresponde al saldo de capital de la operación, cuyo plazo estipulado en el contrato o título del crédito no ha vencido; sin embargo su saldo representa cuotas de capital o intereses en mora con el atraso estipulado según la normativa vigente. Corresponde al saldo de capital de la operación, cuyo plazo estipulado en el contrato o título de crédito ha finalizado. Corresponde al saldo de capital de la operación que ha sido trasladado a instancias judiciales para su recuperación. Corresponde al saldo de las obligaciones asumidas por cuenta de los deudores para garantizar a terceros el pago de una obligación. Ejemplos: Aceptaciones, garantías bancarias, avales, cartas de crédito, márgenes por utilizar (en el caso de tarjetas de crédito), préstamos concedidos por entregar y líneas de crédito. Corresponde al saldo de la operación declarada como pérdida, que ya fue absorbida contra la reserva para créditos dudosos.

7 VIII. TARJETAS DE CREDITO En esta sección se muestran a nivel de detalle, las referencias crediticias relacionadas con las tarjetas de crédito, para cada uno de los emisores que reportan información a Equifax. En la parte superior del cuadro se hace mención al mes en que se ha reportado la información (ver encabezado de sección). IX. DEUDA COMERCIAL En este apartado se presentan las obligaciones crediticias con casas comerciales: hogar y línea blanca, ferreterías, distribuidores, venta de vehículos y afines, telefonía celular, microfinancieras, cooperativas, servicios públicos, etc.

8 X. RESUMEN DE ATRASOS Después de cada sección de Banco vigente e histórico, Tarjeta vigente y histórico y Deucomer vigente e histórico encontramos el resumen de días de atrasos y el conteo de mora consolidado. En el máximo días de atraso se presentan 24 meses de historia y en cada mes se detalla el máximo dia de atraso por acreedor. En el conteo, la información se agrupa por periodos de los primeros doce meses, los siguientes 6 (de 13 a 18) y asi de 19 a 24 y de 25 a 36 meses, para presentar los conteos de los diferentes estratos de mora: número de moras de 30 a 59, de 60 a 89, de 90 a 119 etc. Luego se presenta el monto mayor que tuvo en mora para evaluar la relevancia y en el caso de la banca se presenta la peor categoría asociada, al final se encuentra la última fecha en que el deudor tuvo una mora. Si este cuadro no aparece en el reporte, es porque no ha tenido mora en ese segmento.

9 XI. CONSULTAS REALIZADAS POR AFILIADOS En esta sección se presenta un cuadro resumen de las consultas realizadas por las empresas o instituciones afiliadas a EQUIFAX Cualquier consulta por favor contactar a Atención al Cliente de EQUIFAX HONDURAS en el edificio Plaza Azul, 6to piso Colonia Lomas del Guijarro o llamar a nuestros números telefónicos

OMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGURO

OMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGURO COMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS DIVISION CENTRAL DE RIESGOS - 1 - Indice Mensajes de error en la Tabla de Operaciones No. Pag. La Operación esta Repetida 5 Para tipo de operación no corresponde a

Más detalles

CONCEPTOS UTILIZADOS

CONCEPTOS UTILIZADOS CONCEPTOS UTILIZADOS 1. Clasificación de los Préstamos: Para efectos de estas Normas, las operaciones de préstamos, se pueden clasificar, de acuerdo a las siguientes conceptualizaciones: 1.1. Crédito Decreciente:

Más detalles

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario.

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario. LINEA DE CREDITO POSTGRADO ICETEX-UJTL (VISITE LA PAGINA: www.icetex.gov.co) CREDITO POSTGRADO PAIS, MEDIANO PLAZO Esta línea de crédito financia estudios de formación avanzada o de postgrado en Colombia,

Más detalles

Supervisión del Riesgo de Crédito: Metodologías de medición y su consideración en la normativa de provisiones.

Supervisión del Riesgo de Crédito: Metodologías de medición y su consideración en la normativa de provisiones. Supervisión del Riesgo de Crédito: Metodologías de medición y su consideración en la normativa de provisiones. Osvaldo Adasme Donoso Director de Supervisión Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras

Más detalles

Archivo D01 / hoja 2

Archivo D01 / hoja 2 Archivo D01 / hoja 2 9. Deuda directa vigente por créditos comerciales en cuentas de orden... 9(14) 10. Deuda directa vencida por créditos comerciales en cuenta de orden... 9(14) 11. Total deuda directa

Más detalles

REGLAMENTO GESTION DE COBRO Y NORMALIZACION DE CARTERA

REGLAMENTO GESTION DE COBRO Y NORMALIZACION DE CARTERA REGLAMENTO GESTION DE COBRO Y NORMALIZACION DE CARTERA El Consejo de Administración y La Gerencia considerando: Que es función primordial para COOPUNIDOS mantener a nuestros Asociados informados sobre

Más detalles

Guía de Servicios al Consumidor

Guía de Servicios al Consumidor Buró de Crédito es una empresa privada constituida como una sociedad de información crediticia, orientada a integrar y proporcionar información previa al otorgamiento de crédito y durante la vigencia del

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO La línea de crédito POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO financia estudios de formación avanzada o de postgrado

Más detalles

Anexo No. 1. Productos de Garantía

Anexo No. 1. Productos de Garantía Anexo No. 1 Productos de Garantía CÓDIGO LÍNEAS DE GARANTÍA 10 LÍNEA EMPRESARIAL AUTOMÁTICAS EMP001 Empresarial Multipropósito EMP015 Reestructuración Reorganización Empresarial (Ley 1116/06) EMP023 Microcrédito

Más detalles

Comisión de Hacienda Repartido Nº 1624 Carpeta Nº 3880 de 2004 Junio de 2004

Comisión de Hacienda Repartido Nº 1624 Carpeta Nº 3880 de 2004 Junio de 2004 Comisión de Hacienda Repartido Nº 1624 Carpeta Nº 3880 de 2004 Junio de 2004 REFINANCIACIÓN DE ADEUDOS CON EMPRESAS DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA EN FUNCIONAMIENTO O EN PROCESO DE LIQUIDACIÓN N o r m a

Más detalles

Segmento CORPORATIVO. Manual de Usuario

Segmento CORPORATIVO. Manual de Usuario Segmento CORPORATIVO Manual de Usuario MANUAL DE USO DE LAS APLICACIONES EQUIFAX A. LISTA DE APLICACIONES Iexplore.exe EQUIFAX pone a su disposición las siguientes aplicaciones: - Reporte Infocorp Express

Más detalles

Operatividad de la Central de Información Crediticia (CIC) y Burós de Crédito

Operatividad de la Central de Información Crediticia (CIC) y Burós de Crédito Operatividad de la Central de Información Crediticia (CIC) y Burós de Crédito Por disposición de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), las Instituciones Reguladas reportan mensualmente a la

Más detalles

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL CIMEQH CAPÍTULO I Articulo 1. El presente Reglamento contiene las normas que regulan el programa de préstamos del Fondo de Auxilio Mutuo del Colegio de Ingenieros Mecánicos,

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITO DEL FONDO DE PENSIONES PARA EL PERSONAL DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGRICOLAS FOPICTA- CAPITULO I FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1. Normativa:

Más detalles

Resolución N CD-SIBOIF-616-2-FEB24-2010 De fecha 24 de febrero del 2010

Resolución N CD-SIBOIF-616-2-FEB24-2010 De fecha 24 de febrero del 2010 Resolución N CD-SIBOIF-616-2-FEB24-2010 De fecha 24 de febrero del 2010 REFORMA AL PUNTO PRIMERO DE LA NORMA DE REFORMA DE LOS ARTICULOS 34, 35, 36, 37, 38, 40 y 41 DE LA NORMA SOBRE GESTION DE RIESGO

Más detalles

REPROGRAMACIONES CON FINANCIAMIENTO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE. I.- REPROGRAMACIONES DE CREDITOS AL SECTOR PRO- DUCTIVO.

REPROGRAMACIONES CON FINANCIAMIENTO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE. I.- REPROGRAMACIONES DE CREDITOS AL SECTOR PRO- DUCTIVO. CAPITULO 8-30 (Bancos y Financieras) MATERIA: REPROGRAMACIONES CON FINANCIAMIENTO DEL BANCO CENTRAL DE CHILE. I.- REPROGRAMACIONES DE CREDITOS AL SECTOR PRO- DUCTIVO. A) DEUDAS REPROGRAMADAS AL SECTOR

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 620.00 Representa el derecho eventual contra terceros por avales, boletas de garantía y fianzas emitidas por la entidad. CÓDIGO 621.00 AVALES Registra los avales no vencidos emitidos por la entidad.

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 581 JUN-215 6U i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de

Más detalles

TransUnion República Dominicana. Preguntas frecuentes sobre los modelos de score de TransUnion

TransUnion República Dominicana. Preguntas frecuentes sobre los modelos de score de TransUnion TransUnion República Dominicana Preguntas frecuentes sobre los modelos de score de TransUnion Los modelos de score de TransUnion El siguiente es un resumen para ayudarle a entender mejor cómo se puede

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA MEXICO, S.A., i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los

Más detalles

ESQUEMA CONTABLE Nº 22 REGISTRACIÓN DE REESTRUCTURACIÓN DE OPERACIONES DE CREDITO PROBLEMÁTICAS 1. Se reestructuran operaciones con residentes no garantizadas contabilizadas en "Créditos en gestión no

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO X.- DE LA GESTION Y ADMINISTRACION DE RIESGOS CAPITULO II.- DE LA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

Más detalles

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA CAPITULO III OBJETIVO CAPITULO I DE LA CREACION ARTICULO 1.- El Programa Opcional para la Consolidación de Deudas del Trabajador Hondureño fue aprobado

Más detalles

COOPERATIVA ALIANZA LTDA

COOPERATIVA ALIANZA LTDA PAGARE EN BLANCO Pagare No _ Valor _ Fecha de vencimiento _ Yo (Nosotros) _ nos obligamos a pagar solidariamente, incondicional e indivisible a la orden de COOPERATIVA ALIANZA LTDA o a quien sus derechos

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los títulos fiduciarios,

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A.

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Tegucigalpa, M.D.C., Honduras, C.A. PROYECTO DE NORMAS PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO CAMBIARIO CREDITICIO A SER OBSERVADAS POR LAS INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO EN EL OTORGAMIENTO DE FACILIDADES EN MONEDA EXTRANJERA CAPITULO I DISPOSICIONES

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 626 JUN-215 7, 7-2 i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión

Más detalles

PRESENTACION FONDOS DE EMPLEADOS.

PRESENTACION FONDOS DE EMPLEADOS. PRESENTACION FONDOS DE EMPLEADOS. MODULO SCORING. La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) mediante la Carta Circular 31 y la Circular Externa 11 de 2002, exige que todas las instituciones financieras

Más detalles

Resolución N CD-SIBOIF-593-2-AGOST19-2009 De fecha 19 de agosto de 2009

Resolución N CD-SIBOIF-593-2-AGOST19-2009 De fecha 19 de agosto de 2009 Resolución N CD-SIBOIF-593-2-AGOST19-2009 De fecha 19 de agosto de 2009 NORMA DE REFORMA DE LOS ARTICULOS 34, 35, 36, 37, 38, 40 y 41 DE LA NORMA SOBRE GESTION DE RIESGO CREDITICIO El Consejo Directivo

Más detalles

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS Junio, 2013 DISPOSICIONES

Más detalles

Guía de uso: pautas generales y ejemplos

Guía de uso: pautas generales y ejemplos Guía de uso: pautas generales y ejemplos Este relevamiento abarca todo endeudamiento por emisiones de títulos de deuda en el exterior y en el país- y los pasivos con residentes del exterior por cualquier

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V.

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. CAPITAL MEXICO, S.A. DE C.V. BALANCE GENERAL DE SOFOM AL 31 DE MARZO DE 2012 Y 2011 CUENTA SUB-CUENTA SUB-SUBCUENTA CUENTA / SUBCUENTA ACTUAL ANTERIOR 10000000 A C T I V O 1,501,127,708 0 10010000 DISPONIBILIDADES

Más detalles

Indicadores Macroeconómicos

Indicadores Macroeconómicos Score de Cobranza Indicadores Macroeconómicos Índice de Confianza del Consumidor 01'13 03'13 05'13 07'13 09'13 11'13 01'14 03'14 05'14 07'14 09'14 11'14 01'15 03'15 05'15 Tasa de Desocupación 6.0 5.5 5.0

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS ESQUEMA CONTABLE Nº 23: ESQUEMA CONTABLE PARA OPERATIVIZAR LA LEY N 2196 DEL FONDO ESPECIAL DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA (FERE) Y DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PATRIMONIAL (PROFOP) 23.1 CUENTAS, SUBCUENTAS

Más detalles

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas.

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas. ANEXO DEL CONTRATO DE CRÉDITO Y/O LÍNEA DE CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA B Y MICROEMPRESA (PYME) HOJA RESUMEN Información de los Costos y Condiciones Crediticias. Ley 27768 / Resolución S.B.S. N 1765 2005 y

Más detalles

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 15

Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 15 CIRCULAR N 15 Vistos, las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras. REF.: PLAN DE CUENTAS

Más detalles

GESTION CREDITICIA Sección 1. Requisitos para el otorgamiento de financiaciones.

GESTION CREDITICIA Sección 1. Requisitos para el otorgamiento de financiaciones. B.C.R.A. GESTION CREDITICIA Sección 1. Requisitos para el otorgamiento de financiaciones. 1.1.3.3. Operatorias especiales. iv) En los casos de préstamos a personas físicas con garantía hipotecaria en primer

Más detalles

F O R M U L A R I O S

F O R M U L A R I O S SUPERINTENDENCIA DE BANCOS E INSTITUCIONES FINANCIERAS C H I L E F O R M U L A R I O S Esta sección del Manual del Sistema de Información contiene las instrucciones para la preparación y envío de información

Más detalles

Manual Reporte de Datos de Crédito. Central de Información Crediticia - CIC

Manual Reporte de Datos de Crédito. Central de Información Crediticia - CIC Manual Reporte de Datos de Crédito Central de Información Crediticia - CIC Comisión Nacional de Bancos y Seguros 22/05/2014 Contenido 1. Presentación... 3 1.1. Objetivo... 3 1.2. Actualizaciones... 3 1.3.

Más detalles

CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

REGLAMENTO COMPRA DE SALDOS EN CUOTAS SIN INTERESES.

REGLAMENTO COMPRA DE SALDOS EN CUOTAS SIN INTERESES. REGLAMENTO COMPRA DE SALDOS EN CUOTAS SIN INTERESES. PRIMERA: PROPIEDAD DEL PROGRAMA: El presente programa pertenece en forma exclusiva a CREDOMATIC DE COSTA RICA, S.A., empresa que en adelante se conocerá

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS.

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. 1. Qué requisitos necesito para acceder a un préstamo? Los requisitos varían de acuerdo al tipo de producto que tenga CREDINKA, los cuales se encuentran a su disposición

Más detalles

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente.

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. ANEXO AL CONTRATO DE PRÉSTAMOS PERSONALES Y ESTABLECIMIENTOS Hoja Resumen de los costos y condiciones crediticias (Ley 28587

Más detalles

REGLAMENTO MODIFICADO PROCESOS DE COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE CARTERA Y CUENTAS POR COBRAR TRANSFERIDAS AL FONDESIF

REGLAMENTO MODIFICADO PROCESOS DE COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE CARTERA Y CUENTAS POR COBRAR TRANSFERIDAS AL FONDESIF REGLAMENTO MODIFICADO PROCESOS DE COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE CARTERA Y CUENTAS POR COBRAR TRANSFERIDAS AL FONDESIF CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1º. (Del objeto). El presente reglamento,

Más detalles

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES

PRINCIPALES DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CLIENTES de ahorros UOB corrientes UOB - Proveedores del Estado 1. DNI del titular de la cuenta El trámite se realiza en cualquier oficina. 2. Carta simple solicitando cierre de la cuenta Ventanilla de atención

Más detalles

Índice. Bienvenido. Introducción. Consulta. Publicación. Gestión y vigilancia. Info Usuario. Contáctenos. Acceso y contraseña

Índice. Bienvenido. Introducción. Consulta. Publicación. Gestión y vigilancia. Info Usuario. Contáctenos. Acceso y contraseña Guía de Usuario Índice Bienvenido Acceso y contraseña Introducción Visión general del servicio Estructura de la Web Consulta Pantalla de búsqueda Pantalla resumen Detalle completo de la mora Detalle de

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DIRECCIÓN DE RECURSOS E INVERSIONES DPTO. CAJA DE PRÉSTAMOS INFORME JUNIO - 2015 Página 1 de 8

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DIRECCIÓN DE RECURSOS E INVERSIONES DPTO. CAJA DE PRÉSTAMOS INFORME JUNIO - 2015 Página 1 de 8 INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DIRECCIÓN DE RECURSOS E INVERSIONES DPTO. CAJA DE PRÉSTAMOS INFORME JUNIO - 2015 Página 1 de 8 INFORME MENSUAL DE PRÉSTAMOS A FUNCIONARIOS, JUBILADOS Y PENSIONADOS En cumplimiento

Más detalles

ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA

ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA Conste por el presente documento la Hoja Resumen que, como Anexo II, forma parte integrante del Contrato de Crédito y Garantía Hipotecaria, la cual contiene

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o

PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o PROCEDIMIENTO PARA EJERCER SU DERECHO A EFECTUAR PAGOS ANTICIPADOS EN FORMA TOTAL O PARCIAL Qué es un pago anticipado? El pago anticipado total o parcial. Es todo pago que se realiza sobre un crédito sin

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH

INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNAH REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PERSONALES INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE LOS EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS INPREUNAH CAPITULO I DE LA CREACION Artículo 1 Créase el Servicio de Préstamos

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca Préstamos hipotecarios Recomendaciones antes de contratar una hipoteca H Qué es un préstamo hipotecario? Para la compra de su vivienda podrá solicitar un préstamo hipotecario, a través del cual, una entidad

Más detalles

MANUAL DE APLICACION DE CUENTAS

MANUAL DE APLICACION DE CUENTAS MANUAL DE APLICACION DE CUENTAS NOTA: El presente documento ha sido preparado como ejemplo del contenido básico de Manual de Cuentas para la materia Contabilidad Financiera del Programa de Maestría en

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa@ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob.

SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa@ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa@ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob.sv REGLAMENTO NCS-010 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, con base a lo establecido en el literal

Más detalles

Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre. (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito. Desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario

Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre. (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito. Desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario CIRCULAR 7/2010 Hoja 1 Diciembre 2010 Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito Desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario La aprobación de la

Más detalles

SISTEMA DE DEUDORES (Instrucciones generales)

SISTEMA DE DEUDORES (Instrucciones generales) SISTEMA DE DEUDORES (Instrucciones generales) 1. ARCHIVOS DEL SISTEMA DE DEUDORES Este sistema comprende todos los archivos signados con la letra D, indicados en el Catálogo de Archivos. 2. MONEDA Todos

Más detalles

ADMINISTRACION MONETARIA Y FINANCIERA JUNTA MONETARIA

ADMINISTRACION MONETARIA Y FINANCIERA JUNTA MONETARIA ADMINISTRACION MONETARIA Y FINANCIERA JUNTA MONETARIA Reglamento de Prestamista de Ultima Instancia Enero, 2004../ REGLAMENTO PRESTAMISTA DE ULTIMA INSTANCIA CAPITULO I OBJETIVO Y ALCANCE DEL REGLAMENTO

Más detalles

Tu Guía. Tu Historia de Crédito. República Dominicana

Tu Guía. Tu Historia de Crédito. República Dominicana Tu Guía. Tu Historia de Crédito. República Dominicana Introducción a la Guía de Tu Historia de Crédito Nuestros servicios te ayudarán a entender, mejorar y manejar tu crédito para lograr tus sueños. Del

Más detalles

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para:

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para: Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) Para: Materia: BANCOS Instrucciones relativas a las políticas y procedimientos para el pago anticipado de créditos o su refinanciamiento.

Más detalles

EJEMPLOS Y EJERCICIOS. NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Niif Pymes INSTRUMENTOS FINANCIEROS

EJEMPLOS Y EJERCICIOS. NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Niif Pymes INSTRUMENTOS FINANCIEROS EJEMPLOS Y EJERCICIOS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA Niif Pymes INSTRUMENTOS FINANCIEROS 1 EJEMPLOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS Un banco le otorga a una entidad un préstamo a cinco años.

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 8 JUL-215 i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los títulos

Más detalles

NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE CRÉDITO. Segunda parte

NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE CRÉDITO. Segunda parte NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE CRÉDITO Segunda parte ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE CREDITO Es la posibilidad de pérdida debido al incumplimiento del prestatario o la contraparte en operaciones directas,

Más detalles

1. TIPO DE REGISTRO Corresponde al código que identifica el tipo de registro. Debe ser 1.

1. TIPO DE REGISTRO Corresponde al código que identifica el tipo de registro. Debe ser 1. Hoja 2 Registros siguientes Los registros siguientes contendrán información sobre los activos, créditos contingentes y avales a la fecha a que se refiere la información, y sobre los castigos de activos

Más detalles

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02, Monetaria y Financiera, de fecha 21 de noviembre del 2002;

A V I S O. VISTA la Ley No.183-02, Monetaria y Financiera, de fecha 21 de noviembre del 2002; A V I S O Por este medio se hace de público conocimiento que la Junta Monetaria ha dictado su Segunda Resolución de fecha 21 de marzo del 2013, cuyo texto se transcribe a continuación: VISTA la comunicación

Más detalles

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

ANEXO 1. 101101 CAJA 101101.01 Caja Movimiento Diario 101101.02 Caja de Reserva 101102 DEPÓSITOS EN ELBANCO CENTRAL

ANEXO 1. 101101 CAJA 101101.01 Caja Movimiento Diario 101101.02 Caja de Reserva 101102 DEPÓSITOS EN ELBANCO CENTRAL ANEXO 1 I. CATÁLOGO DE CUENTAS En el Catálogo de Cuentas se encuentra la descripción contable sobre cada una de las cuentas que conforman el Manual Contable con sus respectivas subcuentas, con los respectivos

Más detalles

más cantidades destinada a amortización de la deuda (t). Es decir

más cantidades destinada a amortización de la deuda (t). Es decir AMORTIZACION En general, los individuos solicitan prestamos a instituciones financieras para financiar un proyecto, adquisición de un bien, etc. Todo préstamo que se adquiere debe pagarse por una parte

Más detalles

Procedimientos de OAU para difusión de información adicional

Procedimientos de OAU para difusión de información adicional ARTº 19 A DE LA RESOLUCIÓN Nº 905-2010. Procedimientos de créditos: a). Procedimientos para el ejercicio de los derechos de los avales o fiadores de los usuarios Antes del Desembolso Créditos / Aval o

Más detalles

Resolución N CD-SIOIF-793-1-AGOST9-2013 De fecha 09 de agosto de 2013

Resolución N CD-SIOIF-793-1-AGOST9-2013 De fecha 09 de agosto de 2013 Resolución N CD-SIOIF-793-1-AGOST9-2013 De fecha 09 de agosto de 2013 NORMA DE REFORMA DE LOS ARTÍCULOS 16, 22, 24 Y 29 DE LA NORMA SOBRE GESTIÓN DE RIESGO CREDITICIO El Consejo Directivo de la Superintendencia

Más detalles

CRÉDITO HIPOTECARIO FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO HIPOTECARIO FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO HIPOTECARIO FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

Punto Fijo, Agosto de 2015

Punto Fijo, Agosto de 2015 San José Obrero Asociación Cooperativa de Responsabilidad Limitada Registrada en SUNACOOP Economía Popular Nº ACSM-18 Integrada a la Central Cooperativa Falcón CECOFAL RIF. J-08501656-2 Reglamento de Ahorro

Más detalles

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO 1 Condiciones y costos para pago anticipado Condiciones Generales para todos los productos de crédito Particulares por producto

Más detalles

MICRO EMPRESA FORMULAS Y EJEMPLOS

MICRO EMPRESA FORMULAS Y EJEMPLOS MICRO EMPRESA FORMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables a la

Más detalles

COMUNICACION " A " 3104 I 19/04/00. Ref.: LISOL-1-296 OPRAC-1-484 Operatoria de descuento de documentos.

COMUNICACION  A  3104 I 19/04/00. Ref.: LISOL-1-296 OPRAC-1-484 Operatoria de descuento de documentos. BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3104 I 19/04/00 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: Ref.: LISOL-1-296 OPRAC-1-484 Operatoria de descuento de documentos. Nueva modalidad de garantía

Más detalles

Seminario Cartera de Créditos

Seminario Cartera de Créditos Cartera de Créditos Objetivo General Analizar las normas particulares relativas al registro, valuación, presentación y revelación en los estados financieros, de la cartera de crédito de las instituciones

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA 012 1999

CIRCULAR EXTERNA 012 1999 Número CIRCULAR EXTERNA 012 1999 Año DESTINATARIO(S) REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CRÉDITO. ASUNTO OTORGAMIENTO DE PRESTAMOS A ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO ACEPTANTES

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO

REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO REGLAMENTO DE CREDITO CAPITULO I DE LA COMISIÓN DE CREDITO Art. 1.- La Cooperativa concederá Préstamos a través de la Comisión de Crédito, a los Socios para: Adquisición de Vivienda, Adquisición de Terreno,

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 9 REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC ARTÍCULO 1: OBJETIVOS a) Reglamentar las operaciones de crédito que realiza el Fondo a favor de los afiliados conforme a lo establecido en

Más detalles

CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados que poseen la línea de Ahorro de Vivienda, determinadas a la adquisición de vivienda

Más detalles

Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile

Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile Análisis a partir de los resultados de la 2º encuesta de Microemprendimiento 2011 División de Estudios Junio 2012 Resumen: El informe entrega la primera

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS TÍTULO II NOMENCLATURA DE CUENTAS. Nomenclatura de Cuentas

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS TÍTULO II NOMENCLATURA DE CUENTAS. Nomenclatura de Cuentas TÍTULO II NOMENCLATURA DE CUENTAS 100.00 ACTIVO 110.00 DISPONIBILIDADES 111.00 CAJA 111.01 Billetes y monedas nominativo por moneda 111.02 Metales preciosos nominativo por metal 111.03 Certificados de

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA MEXICO, S.A., 23217 NOV-214 6-2U, 6U i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la

Más detalles

CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

TOTAL ACTIVO 6,167,133 6,839,610 672,477

TOTAL ACTIVO 6,167,133 6,839,610 672,477 BALANCE GENERAL COMPARATIVO DE MARZO 2007 VS MARZO 2006 MARZO'06 MARZO'07 VARIACION DISPONIBILIDADES 8,330 9,718 1,388 TITULOS PARA NEGOCIAR 5,303 35,655 30,352 TITULOS RECIBIDOS EN REPORTO 67,351 85,383

Más detalles

CRÉDITO CONSUMO NO REVOLVENTE FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO CONSUMO NO REVOLVENTE FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO CONSUMO NO REVOLVENTE FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación

Más detalles

Gerencia Total S.A.C. Su acceso a la Tecnología

Gerencia Total S.A.C. Su acceso a la Tecnología Gerencia Total S.A.C Su acceso a la Tecnología Servicios Seguridad Informática. Consultoría Creación, evaluación, diagnóstico y administración de Infraestructura Tecnológica. Arquitectura de Sistemas:

Más detalles

INFOCORP EXPRESS. Manual de Usuario

INFOCORP EXPRESS. Manual de Usuario INFOCORP EXPRESS Manual de Usuario MANUAL DE USO DE LAS APLICACIONES EQUIFAX A. COMO INGRESAR A LAS APLICACIONES EQUIFAX? Iexplore.exe 1) Ejecutar el aplicativo Internet Explorer 2) Ingresar al portal:

Más detalles

103 CARTERA DE CRÉDITOS 1031 MONEDA NACIONAL 103101 VIGENTE 103102 VENCIDA 103199 PRODUCTOS FINANCIEROS POR COBRAR

103 CARTERA DE CRÉDITOS 1031 MONEDA NACIONAL 103101 VIGENTE 103102 VENCIDA 103199 PRODUCTOS FINANCIEROS POR COBRAR 1 ACTIVO 101 DISPONIBILIDADES 1011 MONEDA NACIONAL 101101 CAJA 101102 BANCO CENTRAL 101103 BANCOS DEL PAÍS 101104 BANCOS DEL EXTERIOR 101105 CHEQUES A COMPENSAR 101106 GIROS SOBRE EL EXTERIOR 101199 PRODUCTOS

Más detalles

CREDITO HIPOTECARIO FORMULAS Y EJEMPLOS

CREDITO HIPOTECARIO FORMULAS Y EJEMPLOS CREDITO HIPOTECARIO FORMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley 28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones Aplicables

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE CREDITOS

REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE CREDITOS REGLAMENTO PARA LA APROBACION DE CREDITOS 1. Cuando un Asociado necesite el servicio de Créditos, deberá solicitar el formulario respectivo a un miembro del Comité de Créditos. 2. Se entenderá por Crédito

Más detalles

HABEAS DATA Qué es el Habeas Data? Qué son los bancos de datos?

HABEAS DATA Qué es el Habeas Data? Qué son los bancos de datos? HABEAS DATA Qué es el Habeas Data? Es un derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos,

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 744 ENE-211 8 i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los

Más detalles

BCT BANK INTERNATIONAL, S. A.

BCT BANK INTERNATIONAL, S. A. BCT BANK INTERNATIONAL, S. A. BCT BANK INTERNATIONAL, S. A. Estados Financieros 30 de junio de 2011 1 BCT BANK INTERNATIONAL, S. A. Índice del Contenido Informe de los Auditores Independientes Estado de

Más detalles

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes:

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes: 1.1. Preferidas A. Están constituidas por la cesión o caución de derechos respecto de títulos o documentos de cualquier naturaleza que, fehacientemente instrumentadas, aseguren que la entidad podrá disponer

Más detalles

Avances en la implementación de la Ley habeas data

Avances en la implementación de la Ley habeas data Avances en la implementación de la Ley habeas data DataCrédito ha venido preparándose con antelación para la entrada en vigencia de la Ley, pues consideramos que es un hecho positivo y trascendental tanto

Más detalles

Financiamiento bancario de viviendas asociadas a programas de subsidio habitacional

Financiamiento bancario de viviendas asociadas a programas de subsidio habitacional Financiamiento bancario de viviendas asociadas a programas de subsidio habitacional Unidad de Desarrollo de Mercados Departamento de Productos Financieros e Industria Bancaria Dirección de Estudios Noviembre

Más detalles

Principales cambios en los criterios contables. para las. instituciones de seguros y fianzas

Principales cambios en los criterios contables. para las. instituciones de seguros y fianzas Principales cambios en los criterios contables para las instituciones de seguros y fianzas Participantes en la CRISEF de Seguros y Fianzas Instituto Mexicano de Contadores Públicos Consejo Mexicano de

Más detalles

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras.

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. A continuación encontrará otras definiciones sobre los productos y servicios que ofertan las instituciones financieras reguladas

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. INFORMACIÓN DE CREDITOS ADQUIRIDOS EN MASA 8628 NOV-215 i) Información general de la Emisión a) En los apartados en los que así se requiera, se proporcionará información mensual que se detalla por los últimos 2 o desde la fecha de emisión de los

Más detalles