Como hacer crecer tu negocio. Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Como hacer crecer tu negocio. Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc."

Transcripción

1 Como hacer crecer tu negocio Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc.

2 Aviso Importante Estos materiales son proporcionados con propósito informativo solamente y no se deben utilizar como referencia para comercialización, uso legal, regulatorio u otro. Usted debe evaluar independientemente todo el contenido y recomendaciones de acuerdo a sus necesidades, operaciones y políticas específicas que apliquen a su negocio, así como cualquier ley y regulación aplicable. Visa no es responsable del uso que usted le de a estos materiales, incluyendo errores de cualquier tipo, o conclusiones que pueda delinear su uso. El uso que se le dé a esta información es responsabilidad única y exclusiva de los usuarios. Distribución o reproducción total o parcial, de la información contenida en esta presentación está prohibida así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

3 Agenda Comenzando tu negocio Comercializando tu negocio Las Finanzas en tu negocio

4 Comenzando tu negocio Realizando un análisis de mercado Los negocios comienzan derivados de una idea o una necesidad, pero como saber si su negocio será exitoso? Para conocer la respuesta lo primero que se deberá realizar es un análisis de mercado. Un análisis de mercado consiste en: Evaluar de manera realista y honesta la viabilidad de desarrollar una empresa a partir de una idea Evaluar detalladamente el mercado potencial, Analizar la competencia existente No tema a la competencia. Puede descubrir que su idea si funcionará si usted: Ajusta los precios de su producto o servicio, Desarrolla una ventaja competitiva única.

5 Comenzando tu negocio Realizando un análisis de mercado Para identificar su mercado y determinar si existe la necesidad o el deseo de su producto o servicio. Lo primero será crear un perfil de su público objetivo.

6 Comenzando tu negocio Realizando un análisis de mercado Haga entrevistas y encuestas tanto personales como a grupos de opinión. Haga las preguntas correctas a las personas indicadas, esto es la clave para recopilar los datos que usted necesita para tomar decisiones sólidas. Existen dos métodos estándar para investigar el mercado. Investigación cualitativa, que utiliza preguntas abiertas para obtener respuestas detalladas. Investigación cuantitativa que es un método más científico que produce información numérica y estadística. Analice toda la información y ajuste su estrategia.

7 Comenzando tu negocio Desarrollando un plan de negocios Un plan de negocios es esencial, si usted busca financiamiento externo, contratar personal calificado, o si desea aumentar las probabilidades de éxito y continuidad de su negocio. Sea honesto y realista con sus proyecciones financieras. Los inversionistas y prestamistas buscan estimados y pronósticos realistas, así que no sobreestime su conocimiento sobre su negocio o su industria.

8 Comenzando tu negocio Desarrollando un plan de negocios Trabaje entre otros, los siguientes temas: Finanzas flujo de efectivo, estado de pérdidas y ganancias, balance general. Base de Clientes quién es su audiencia, cómo piensa alcanzarla. Competencia qué ventaja tiene sobre sus competidores Operaciones qué necesita para operar su negocio diaria, semanal y mensualmente. Planes Futuros Tiene usted un plan de continuidad para su negocio?

9 Comenzando tu negocio Definiendo el mercado objetivo Existen tres factores importantes al definir su mercado objetivo, estos son: 1. Asegúrese que el mercado objetivo tenga un acceso fácil a sus productos o servicios, 2. Que el mercado no esté inundado con otros productos o servicios que no puedan distinguirse de los suyos 3. Que el cliente esté dispuesto a pagar un precio por sus productos y servicios que le permita tener un margen de ganancias razonable Una vez identificado el grupo objetivo puede comenzar a desarrollar un perfil del cliente. Su perfil del cliente estará compuesto por tres categorías: Demográfica: Edad, sexo, estado civil, etc. Psicográfico: actitudes, creencias y emociones de su público objetivo Comportamiento: factores que identifican la motivación o las razones por las que alguien desea comprar su producto o servicio Al final deberá segmentar sus clientes lo más estrechamente posible

10 Comenzando tu negocio Cómo analizar a la competencia? La inteligencia competitiva es la práctica de obtener, analizar y diseminar información sobre lo que requiere el mercado, incluso la forma en que usted y su competencia satisfacen esos requisitos. Es posible obtener inteligencia competitiva de una variedad de fuentes. Visite los sitios web o las tiendas de su competencia, solicite sus materiales de mercadotecnia, hable con sus agentes de ventas, etc.

11 Comenzando tu negocio Cómo crear una ventaja competitiva? Haga una lista de todas las características y los beneficios que ofrece su empresa. Obtener información sobre todos sus competidores en forma constante requiere mucho tiempo. Para hacer esta tarea más fácil, divida a su competencia en categorías y ordénelas por prioridad dependiendo de quién representa la mayor amenaza. Para identificar las necesidades de sus clientes lo mejor es hablar con ellos y escuchar con atención lo que le dicen para después incorporarlo a su estrategia. Esto se puede hacer mediante Encuestas personales, Focus groups, Cuestionarios tradicionales o en línea, Telemercadeo, etc.

12 Comenzando tu negocio Cómo crear una ventaja competitiva? Asegúrese de ofrecer a sus clientes un incentivo para que participen. Este incentivo podría ser un cupón canjeable en su siguiente compra. Cuando piensa como consumidor y va a alguna tienda. Ya sea consciente o inconscientemente, usted decide a quien le comprará sus productos o servicios. Dedique unos momentos para analizar el porqué de las decisiones que toma y aplique los aprendizajes. Es muy importante tener una fuerza de ventas servicial que este bien capacitada y motivada.

13 Comenzando tu negocio Cómo asignar precios a tus servicios y productos? El primer paso se basa en encontrar un equilibrio entre cobrar demasiado o no cobrar lo suficiente. Al asignar precios muy bajos, usted arriesga; El margen de beneficios, (considere utilidades vs. costos fijos - local, materia prima, nómina, gastos promocionales, etc.) Que los clientes perciban su producto o servicio como inferior a otros en el mercado. Sin embargo, hay situaciones en las que los consumidores preferirán el producto de menor costo sin cuestionar su calidad. El segundo paso es crear una reputación, ya que la percepción lo es todo. Cómo sus clientes ven su producto o servicio y cuánto están dispuestos a pagar se basan en esas percepciones.

14 Comenzando tu negocio Cómo asignar precios a tus servicios y productos? Para conocer si se ha encontrado el equilibrio en sus precios, sugerimos responder las siguientes preguntas: Cómo se comparan sus precios con los de sus competidores? Cuál es la relación actual de oferta y demanda de mi servicio o producto? Tengo un producto con un nombre reconocido que permite darme el lujo de asignar precios altos? Se mueven mis bienes tan rápido como deberían? Los clientes le dejarán saber por su comportamiento de compra si sus precios son altos, bajos o adecuados.

15 Comenzando tu negocio Resumen Los negocios comienzan derivados de una idea o una necesidad y para incrementar las posibilidades de éxito es necesario: Elaborar un plan de negocios, (Validar viabilidad de una idea) Realizar un análisis de mercado, Definir el mercado objetivo, Analizar la competencia, Establecer una ventaja competitiva, Asignar un precio razonable a sus productos o servicios, Crear un plan estratégico (cómo vamos a implementar la idea).

16 Agenda Comenzando tu negocio Comercializando tu negocio Las Finanzas en tu negocio

17 Comercializando tu negocio Estrategias para atraer y retener clientes Una de las estrategias mas eficaces para atraer y retener a los clientes es el valor de la personalización y adaptación al cliente El personalizar los productos y servicios es una forma eficaz para construir lealtad con los clientes. (Amazon). La mayoría de los minoristas deben enfocarse en brindar personalización mediante el servicio y variedad de productos o servicios. También implica recompensar a los clientes por su lealtad con programas de compradores frecuentes y descuentos especiales. Es importante considerar que a veces se hace la venta pero no el cliente.

18 Comercializando tu negocio Estrategias para atraer y retener clientes Es importante invertir tiempo y recursos para asegurarse de estar en contacto con sus clientes, esto se puede hacer a través de: Conversaciones personales por teléfono (telemarketing), Correo electrónico, Cuestionarios, Encuestas, Focus groups, Eventos especiales

19 Comercializando tu negocio Estrategias para atraer y retener clientes Dell ha sobresalido en la comunicación con sus clientes, Cuando alguien realiza un pedido para una computadora, le preguntan al cliente: Las necesidades y el uso que le dará a la computadora, en lugar de preguntar qué desea en términos de memoria o velocidad del procesador. Investigue a su competencia y hable con sus clientes para que pueda entender exactamente lo que desean y necesitan de su empresa.

20 Comercializando tu negocio Desarrollando tu marca El poder de las marcas es evidente. Ej: Cuando pedimos un refresco, pedimos una coca? Es posible que una empresa pequeña con recursos limitados pueda establecer una marca?, Una marca sólida puede ser el recurso más valioso de una empresa. La forma en que las personas perciben la imagen, la confiabilidad, los precios y la calidad del servicio de una empresa puede determinar si pasarán a ser clientes recurrentes o sólo comprarán una sola vez.

21 Comercializando tu negocio Cómo desarrollar tu estrategia de ventas? Una de las decisiones más importantes es la selección del canal de distribución. Su industria, el tamaño de su empresa y su nivel de recursos internos, el perfil demográfico de su público objetivo y los métodos que su competencia está utilizando afectarán cuál canal de distribución deberá seleccionar. Se puede utilizar más de un canal simultáneamente y quizá eso sea lo que mejor le convenga. Los ingresos generados por su personal de ventas son realmente el alma de su empresa. Incentívelos!

22 Comercializando tu negocio Cómo desarrollar tu estrategia de ventas?

23 Comercializando tu negocio Cómo crear un sitio Web? El Website debe: Ser dinámico, Fácil de usar y navegar, De uso intuitivo, Tener colores y gráficos amigables, Tener información relevante Visite: Con que periodicidad se actualizará el Website? Quién desarrollará el Website?

24 Comercializando tu negocio Cómo promover tu negocio? Ofrezca incentivos, haga incluso promociones cruzadas. Participe en exposiciones comerciales

25 Comercializando tu negocio Cómo hacerle publicidad a tu empresa? La mayoría de las campañas de mercadeo se basan en identificar a un público objetivo y definir la forma más efectiva de hacerles llegar su mensaje. Busque medios dirigidos (revistas especializadas, radio, tv, periódico, volantes, sección amarilla, Internet, etc.) Apóyese de una agencia de publicidad SEDESU Elija el(los) mejor(es) canal(es) Negocie!

26 Comercializando tu negocio En Resumen Los temas más importantes a considerar para comercializar tu negocio incluyen: Estrategias de personalización, Elegir el mejor canal de comunicación, Consultar los deseos y nivel de satisfacción del cliente, Entender el poder de la marca, El desarrollo óptimo de su página Web Las alianzas vs. las sociedades.

27 Agenda Comenzando tu negocio Comercializando tu negocio Las Finanzas en tu negocio

28 Las finanzas en tu negocio Elaborando un estado de pérdidas y ganancias Existen dos formas para calcular y generar el estado de resultados también conocido como estado de perdidas y ganancias. Esto de acuerdo al tamaño de su empresa. INGRESO El formato de un solo paso es ideal para empresas pequeñas con operación sencilla

29 Las finanzas en tu negocio Elaborando un estado de pérdidas y ganancias El formato múltiple es más complejo porque divide el estado de pérdidas y ganancias en secciones separadas e incluye varios subtotales que reflejan los diferentes niveles de rentabilidad.

30 Las finanzas en tu negocio Administrando el flujo de capital Primero analice sus gastos operativos, esto le permitirá tener claro, en que gasta su dinero y cuales son los gastos potenciales a controlar Después haga un pronóstico de sus ventas anuales futuras, tome en cuenta las cifras del año anterior, agregue el aumento en el precio esperado y el aumento en volumen anticipado. Por último, analice el costo de los bienes a vender. Multiplique las unidades a vender por el costo y obtendrá el costo total de los bienes.

31 Las finanzas en tu negocio Cómo dirigir una empresa rentable? Se dice que la rentabilidad es oro, porqué es importante la rentabilidad? La rentabilidad le proporciona capital adicional para: Reclutar y retener empleados, Ser competitivo y aumentar los esfuerzos de comercialización, Desarrollar nuevos productos y servicios, Expandir su negocio e Ingresar a un nuevo mercado.

32 Las finanzas en tu negocio Cómo dirigir una empresa rentable? Consejos para ser y mantenerse rentable: 1. Elabore la combinación perfecta de productos 2. Realice una asignación de precios adecuada 3. Defina estrategias de mercadeo inteligentes 4. Considere realizar Alianzas Comerciales 5. Haga un manejo óptimo de su Inventario 6. Cuide sus gastos, compártalos si es posible (oficina, etc.) 7. Revise sus necesidades de personal (empleados fijos o temporales, medio tiempo vs. Tiempo completo, etc.) 8. Haga el pago de impuestos y deudas a tiempo, 9. Apóyese de un contador especializado.

33 Las finanzas en tu negocio Las necesidades financieras de tu empresa El capital de trabajo es vital para todas las empresas, y el éxito del crecimiento depende de su capacidad de obtener y garantizar el financiamiento necesario. Las fuentes de financiamiento que escoge la mayoría de los empresarios incluyen: Amigos y familia, Tarjetas de crédito, Apoyo a PYMEs de administraciones gubernamentales, Préstamos bancarios y líneas de crédito, Inversionistas privados y grupos capitalistas.

34 Estudio de Referencia de las MIPYMEs 2012 Uso de servicios financieros 34

35 Estudio de Referencia de las MIPYMEs 2012 Relación con Proveedores Total Región Número Promedio de proveedores Promedio que aceptan TC/TD % de proveedores que otorgan facilidades de pago Número de días promedio para pagar % de proveedores que otorgan descuento por pronto pago % de descuento promedio otorgado

36 Estudio de Referencia de las MIPYMEs 2012 Venta a Clientes Aceptación de Tarjetas 36

37 El segmento PyME Apoyos de Visa Para conocer más acerca de Visa, así como el apoyo que brinda al Segmento PYME, visite:

38 Preguntas? Muchas Gracias!

39 Como hacer crecer tu negocio Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc.

Como hacer crecer tu negocio. Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc.

Como hacer crecer tu negocio. Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc. Como hacer crecer tu negocio Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc. Aviso Importante Estos materiales son proporcionados con propósito informativo

Más detalles

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING POR QUÉ HAY QUE ELABORAR UN PLAN DE MARKETING? El plan de marketing es un elemento esencial del plan de negocios. Cuando usted lanza una empresa o introduce al mercado

Más detalles

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado

Producto. Un motor de diseño adaptable le ayuda a mantener el ritmo con las demandas del mercado Producto Signature Adaptable y escalable con una solución innovadora centrada en el cliente que puede optimizar los procesos comerciales, mitigar el riesgo, generar mayores ingresos e incrementar la eficiencia

Más detalles

ESTRATEGIAS DE MERCADO

ESTRATEGIAS DE MERCADO ESTRATEGIAS DE MERCADO Una herramienta convencional del mercadeo es la mezcla de mercadeo, que integra las decisiones fundamentales sobre producto, precio, canales de distribución, y canales de comunicación.

Más detalles

GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS

GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS Y POR QUÉ NECESITO UNO? Un plan de negocios es un documento escrito que describe a su empresa, sus objetivos y sus estrategias, el mercado al que usted

Más detalles

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Que Reflexionaremos hoy? Misión y Visión del negocio Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades

Más detalles

El precio de exportación

El precio de exportación El precio de exportación 4 Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio que tendrán sus productos en el mercado selecciona- do y las consecuencias

Más detalles

GERENCIA DE MERCADEO

GERENCIA DE MERCADEO BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GMER-105 GERENCIA DE MERCADEO 1. FINALIDAD La Gerencia de tiene como finalidad, mantener la presencia de la Empresa en el Mercado de las Telecomunicaciones, mediante

Más detalles

PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I

PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS I PRIMER SEMESTRE 2011 Apunte N 2 Preparación y Evaluación de Proyectos I 1 Estudio de Mercado OBJETIVO: Proporcionar Información Económica, Cuantitativa y Cualitativa

Más detalles

Guía para hacer tu Plan de Negocio

Guía para hacer tu Plan de Negocio Guía para hacer tu Plan de Negocio El presente documento forma parte del curso online gratuito Plan de Negocio de Empreware. Puedes acceder a todo el material Índice Negocio... 4 El negocio... 4 Descripción

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

FINANCIAMIENTO COMERCIAL PARA SU NEGOCIO

FINANCIAMIENTO COMERCIAL PARA SU NEGOCIO FINANCIAMIENTO COMERCIAL PARA SU NEGOCIO Eli Sepúlveda Principal Oficial de Crédito Agenda I. Introducción II. Cómo encontrar el dinero que necesita III.Las Cinco C s de Crédito Comercial IV.La propuesta

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

Fundamentos de la Comercialización

Fundamentos de la Comercialización Fundamentos de la Comercialización Ronald L. Rainey, Ph.D. Economista de Extensión Cuatro Elementos Esenciales (negocios exitosos) Habilidades técnicas (capacidades) para su industria Crear un plan de

Más detalles

GUÍA PARA ESCRIBIR UN PLAN DE MARKETING

GUÍA PARA ESCRIBIR UN PLAN DE MARKETING GUÍA PARA ESCRIBIR UN PLAN DE MARKETING Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un plan de marketing para alcanzar el éxito. Lo más importante de un plan

Más detalles

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera

CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera CTW Marketing Whitepaper Una Gran Campaña Marketing Con Un Presupuesto Pequeño Raymundo Curiel Cabrera No necesita un presupuesto de marketing millonario. Raymundo Curiel le muestra como las pequeñas empresas

Más detalles

PLANEACIÒN FINANCIERA

PLANEACIÒN FINANCIERA PLANEACIÒN FINANCIERA CLAVE: LII 301 PROFESOR: MTRO. ALEJANDRO SALAZAR GUERRERO 1 1. PLANEACIÒN. 1.1 Concepto de Planeación. 1.2 Importancia de la Planeación. 1.3 Tipos de Planeación. 1.3.1 Planes de Recursos

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

En la actualidad Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro.

En la actualidad Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro. MARKETING 1 1.-INTRODUCCIÓN En la actualidad Marketing es indispensable para cualquier empresa que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro. Actividad: A que nos suena la palabra Marketing?

Más detalles

Creciendo tu negocio con las redes sociales

Creciendo tu negocio con las redes sociales Creciendo tu negocio con las redes sociales Al menos una vez en tu vida necesitarás un medico, un abogado, un policía y un sacerdote. Sin embargo, tres veces al día, todos los días, se necesita un agricultor

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

MARKETING PARA MYPES LIC. ADM. MIGUEL BOCANEGRA GARCIA

MARKETING PARA MYPES LIC. ADM. MIGUEL BOCANEGRA GARCIA MARKETING PARA MYPES LIC. ADM. MIGUEL BOCANEGRA GARCIA PORQUÉ FRACASAN LAS EMPRESAS? Por una mala administración: Por brindar un mal servicio al público Por no contar con stock Por una mala política de

Más detalles

Segmentación del Mercado

Segmentación del Mercado Segmentación del Mercado Para completar esta unidad satisfactoriamente le recomiendo que lea el capítulo 6 de su libro Fundamentos de Marketing y complete la lectura de las secciones provistas en este

Más detalles

Educación Financiera 01 800 4627 3348

Educación Financiera 01 800 4627 3348 Educación Financiera Temario Educación Financiera Que es IN Credit & Leasing? Que son las finanzas? Pero que son las finanzas personales? Factores a evaluar en las finanzas personales Y a que nos lleva

Más detalles

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS Plan de Negocios. Resumen Ejecutivo. Plan de Negocios Es una información escrita, con palabras y números, acerca de quién es el dueño o los socios de la empresa, qué desea hacer

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Lo que necesita saber sobre cómo administrar sus tarjetas de crédito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

SEGMENTACIÓN. Debido a que los compradores tienen deseos y necesidades únicos, cada comprador es potencialmente un mercado separado.

SEGMENTACIÓN. Debido a que los compradores tienen deseos y necesidades únicos, cada comprador es potencialmente un mercado separado. SEGMENTACIÓN Debido a que los compradores tienen deseos y necesidades únicos, cada comprador es potencialmente un mercado separado. Hoy en día, los vendedores se están alejando del mercadeo masivo y de

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO Licenciatura en Mercadotecnia 1 Sesión No. 8 Nombre: Conjuntando los estudios especializados (AD-HOC cualitativos y cuantitativos) Contextualización En la sesión anterior

Más detalles

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes.

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes. Estrategias de retención de clientes para servicios El valor concebido por el cliente de servicio se basa en una estrategia de conocimientos, ya que con el conocimiento que posee la empresa, puede emplear

Más detalles

pagos en sitio web Guía de inicio rápido

pagos en sitio web Guía de inicio rápido pagos en sitio web Guía de inicio rápido Contenido contenido Introducción a PayPal Qué se entiende por Pagos en sitio web? Aceptación de Pagos PayPal y tarjetas de crédito Formas de integrar Pagos en sitio

Más detalles

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN EL AREA DE CONTABILIDAD EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL INTRODUCCIÓN. La consultoría en contabilidad es un servicio

Más detalles

Universidad de Sonora

Universidad de Sonora Universidad de Sonora Escuela de Contabilidad y Administración Trabajo de Investigación Venta de calzado por catálogo Materia: Estadística I Prof. Dr. Francisco Javier Tapia Moreno Nombre del Equipo: Alumno

Más detalles

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas Herramienta de Evaluación de Empresas Hay razones específicas para el éxito empresarial o la quiebra de las empresas. Cuanto mayor sea la claridad que tiene con respecto a una serie de medidas en su propio

Más detalles

Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L

Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L THE GOAT GROUP Según el último estudio de Google, no estar bien posicionado en los principales buscadores de internet supone una pérdida de

Más detalles

SESIÓN 2 EL BUSINESS MODEL CANVAS

SESIÓN 2 EL BUSINESS MODEL CANVAS SESIÓN 2 EL BUSINESS MODEL CANVAS 1. EL LIENZO DEL MODELO DE NEGOCIO. UNA NUEVA FORMA DE REPRESENTAR UN MODELO DE NEGOCIO A TRAVÉS DE 9 CATEGORÍAS CLAVE. 2. MARKETING MIX : LAS 4 P qué es un Modelo de

Más detalles

ANEXO 9. Entrevista en la empresa.

ANEXO 9. Entrevista en la empresa. ANEXO 9 Entrevista en la empresa. Este cuestionario muestra las preguntas que se aplicaron en la entrevista que se realizó a la Sra. Deyanira Montes Córdoba, Gerente General de Realty World Marfil para

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

CRM. (Customer Relationship Management o

CRM. (Customer Relationship Management o CRM (Customer Relationship Management o ( Clientes Gestión de la Relación con Agenda Consideraciones Previas Qué es un CRM? Por que utilizar un CRM? Cómo nos adaptamos a la nueva era? Antes de utilizar

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

ECONOMÍA DE LA EMPRESA CRITERIOS ESPECÍFICOS DE CORRECCIÓN Y CALIFICACIÓN OPCIÓN A

ECONOMÍA DE LA EMPRESA CRITERIOS ESPECÍFICOS DE CORRECCIÓN Y CALIFICACIÓN OPCIÓN A UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 2012-2013 MATERIA: ECONOMÍA DE LA EMPRESA INSTRUCCIONES Y CRITERIOS GENERALES

Más detalles

Una de las formas más

Una de las formas más Estrategias E Comerce: Creación de página e-commerce intuitiva, de fácil navegabilidad y adaptada sus productos, clientes y objetivos de venta de su negocio. Una de las formas más inteligentes de expandir

Más detalles

Microvoz Social3.0 Microvoz Social3.0 es el primer sistema de Callcenter de atención al cliente a través de las redes sociales.

Microvoz Social3.0 Microvoz Social3.0 es el primer sistema de Callcenter de atención al cliente a través de las redes sociales. Microvoz Social3.0 Microvoz Social3.0 es el primer sistema de Callcenter de atención al cliente a través de las redes sociales. El sistema recibe las consultas de los clientes y las distribuye en pantalla

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento

La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento La inteligencia de marketing que desarrolla el conocimiento SmartFocus facilita a los equipos de marketing y ventas la captación de consumidores con un enfoque muy relevante y centrado en el cliente. Ofrece

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado con su contenido, es de uso

Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado con su contenido, es de uso Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado con su contenido, es de uso confidencial y se considera ilegal, que este documento sea

Más detalles

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones

FINANCIAMIENTO. Financiamiento para nuevas inversiones FINANCIAMIENTO Financiamiento para nuevas inversiones 4 Cómo crecer con nuevos negocios? Tu negocio no siempre crecerá. Habrá momentos en los que, por razones externas, tus ventas se estancarán y deberás

Más detalles

Wilfredo Sifuentes Juárez Maestría en Mercadotecnia Facultad de Contaduría y Administración

Wilfredo Sifuentes Juárez Maestría en Mercadotecnia Facultad de Contaduría y Administración Wilfredo Sifuentes Juárez Maestría en Mercadotecnia Facultad de Contaduría y Administración Inicios Este término lo acuña Seth Godin hace más de 14 años, y propone que es difícil convertir en cliente

Más detalles

El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera

El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera 2014 La formación es una de las funciones que debe asumir todo broker inmobiliario, ya que proporciona los conocimientos

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles

MERCADEO. 1. Introducción

MERCADEO. 1. Introducción MERCADEO. 1. Introducción La presente monografía trata de reunir en un documento los conceptos elementales para comprender la función de mercadeo, conceptualizada desde una perspectiva de una economía

Más detalles

INDICADORES DE GESTION IMPORTANCIA DE REALIZAR PROYECCIONES FINANCIERAS

INDICADORES DE GESTION IMPORTANCIA DE REALIZAR PROYECCIONES FINANCIERAS INDICADORES DE GESTION IMPORTANCIA DE REALIZAR PROYECCIONES FINANCIERAS Por qué algunas empresas tienen dificultades para acceder a un crédito o conseguir un socio? Muchas empresas no tienen dificultades

Más detalles

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web

Consultoría de Posicionamiento. Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Haz rentable tu sitio web Consultoría de Posicionamiento Qué es la Consultoría de Posicionamiento? Una web debe ser algo más que un bonito diseño e información sobre la empresa

Más detalles

Herramientas para hacer publicidad efectiva. Autora Carolina Fernández * Consejos prácticos

Herramientas para hacer publicidad efectiva. Autora Carolina Fernández * Consejos prácticos Herramientas para hacer publicidad efectiva Autora Carolina Fernández * Consejos prácticos * Profesional en Publicidad y Diseño Gráfico, egresada de The Art Institute of Fort Lauderdale, USA. Como asesora

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia?

Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Empresa Ejemplo: Expresiones Infantiles DIBUJANDO NUESTRO MODELO DE NEGOCIOS Cómo visualizar la estrategia? Respetado(a) empresario(a) con base en los conceptos definidos para cada uno de los nueve bloques

Más detalles

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS 5.1 NUEVOS OBJETIVOS: Los nuevos objetivos para elevar los niveles de venta son los siguientes: 5.1.1 OBJETIVOS A CORTO PLAZO - Incrementar

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

PROCESOS. Planificar es un mandamiento

PROCESOS. Planificar es un mandamiento PROCESOS Planificar es un mandamiento 4 estima con precisión tus ventas futuras Lograr un equilibrio entre la demanda de los clientes y tu plan de producción implica conocer muy bien a tus clientes para

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

FORMULAR IMPLEMENTAR EVALUAR

FORMULAR IMPLEMENTAR EVALUAR AUDITORIA INTERNA RETROALIMENTACIÓN Realizar Auditoría Interna Elaborar la declaración de la Misión, Visión, valores, metas generales Establecer objetivos a largo plazo Generar, evaluar y seleccionar estrategias

Más detalles

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio

Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Buenas Prácticas Agencias de Viajes y Turismo Gestión de Servicio Lima-Perú, 2007 República del Perú Min cetur Ministerio de Comercio Exterior y Turismo Plan Nacional de Calidad Turística del Perú CALTUR

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código A-VI-02-A-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ANÁLISIS

Más detalles

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas Área de Mercadotecnia Mercadotecnia III El plan de Es un documento de trabajo que detalla acciones

Más detalles

RECURSOS HUMANOS En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de

RECURSOS HUMANOS En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de RECURSOS HUMANOS En la administración de empresas, se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así

Más detalles

Formación Empresarial II. Anexo I

Formación Empresarial II. Anexo I Anexo I Listado de Tareas del Plan de Negocio Id Nombre de la tarea Comienzo Fin Duración 1 Proceso creativo, desarrollo de la idea 22/02/2008 22/02/2008 1 día? 2 Misión. 22/02/2008 22/02/2008 1 día? 3

Más detalles

Mapeo de la cadena de suministro. Soluciones para el cliente

Mapeo de la cadena de suministro. Soluciones para el cliente Mapeo de la cadena de suministro Soluciones para el cliente Mapeo de la cadena de suministro Su objetivo es mejorar la administración de la cadena de suministro dentro de su organización? La planificación

Más detalles

El plan de negocio: claves para atraer el interés de los inversores

El plan de negocio: claves para atraer el interés de los inversores El plan de negocio: claves para atraer el interés de los inversores Alberto Fernández Terricabras IESE Business School 13 de junio de 2012 La idea de negocio La oportunidad de mercado: En qué consiste?

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS INVESTIGACIÓN DE MERCADOS UDELAR RRII 2011 LIC. (MAG) IGNACIO BARTESAGHI INVESTIGACIÓN DE MERCADO (1) Definición de Schoell y Guiltinan: La investigación de mercados es la función que enlaza al consumidor,

Más detalles

Cómo elaborar un Plan de Negocio de Exportación?

Cómo elaborar un Plan de Negocio de Exportación? Cómo elaborar un Plan de Negocio de Exportación? David Paredes Bullon dparedes@promperu.gob.pe Sub Dirección de Servicios y Asistencia Empresarial Marzo 2011 Contenido Introducción Exportación Competitiva

Más detalles

Tema 2. El coste del capital y la valoración de bonos y acciones

Tema 2. El coste del capital y la valoración de bonos y acciones Tema 2. El coste del capital y la valoración de bonos y acciones 1. Objetivo de la dirección financiera. El principal objetivo de la dirección financiera, es añadir valor o crear riqueza para los accionistas.

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Servicios bancarios DISPONIBLES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

Servicios bancarios DISPONIBLES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Servicios bancarios DISPONIBLES PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS Agenda Bienvenida, cuestionario previo a la capacitación, agenda y objetivos de aprendizaje Aspectos fundamentales de la banca comercial Eligiendo

Más detalles

Implementar y gestionar el proyecto

Implementar y gestionar el proyecto Ficha A62.3 Implementar y gestionar el proyecto Qué necesita nuestro emprendimiento para funcionar? En esta fase del proyecto, los alumnos deberán definir todos los aspectos de la gestión del emprendimiento,

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

Presentación de la Oportunidad de Negocio del 1 al 10

Presentación de la Oportunidad de Negocio del 1 al 10 Presentación de la Oportunidad de Negocio del 1 al 10 Actualizado en enero de 2015 Piense por un momento cuánto tiempo las personas hablan por teléfono todos los días, ven la televisión, envían mensajes

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

REQUISITOS QUE DEBEN OBSERVARSE SEGÚN LA REGLA SÉPTIMA DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL FIADE

REQUISITOS QUE DEBEN OBSERVARSE SEGÚN LA REGLA SÉPTIMA DE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL FIADE TRAMITE PARA LA PRESENTACION Y AUTORIZACIÓN DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DEL SECTOR PRIVADO QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO ECONOMICO, PARA SER APOYADOS CON RECURSOS DEL IMPUESTO SOBRE NOMINA 1 Sólo podrán analizarse

Más detalles

ENCONTRANDO EL DINERO OCULTO LISTA DE VERIFICACION

ENCONTRANDO EL DINERO OCULTO LISTA DE VERIFICACION ENCONTRANDO EL DINERO OCULTO LISTA DE VERIFICACION ARTICULO NOTAS/ PLAN DE ACCION SINTOMAS DE PROBLEMAS DE RENTABILIDAD Bajos Volúmenes de Ventas/Ingresos Causas Potenciales de Bajos Volúmenes de Ventas/Ingresos

Más detalles

Finanzas para Mercadotecnia

Finanzas para Mercadotecnia Finanzas para Mercadotecnia Sesión No. 2 Nombre: Relación finanzas-mercadotecnia Contextualización FINANZAS PARA MERCADOTECNIA 1 Dentro de los ambientes corporativos y de producción, la mercadotecnia y

Más detalles

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

Anexo # 1 Cuadro de Variables

Anexo # 1 Cuadro de Variables V(X) Estudio de Factibilidad Anexo # 1 Cuadro de Variables V(Y) para la creación de una empresa productora de publicidad para la región oriental. X 1 Demanda y mix de marketing. X 2 Estudio Técnico. X

Más detalles

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios Seminario de Investigación Tesina Elaboración de la estrategia de manejo de clientes (CRM) para la Fidelización en la empresa

Más detalles

Fundamentos de la Comercialización

Fundamentos de la Comercialización Fundamentos de la Cuatro Elementos Esenciales (negocios exitosos) 1. Habilidades técnicas (capacidades) para su industria 2. Crear un plan de negocios práctico 3. Esmero y buena voluntad para alcanzar

Más detalles

CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS.

CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS. La tabulación de los resultados obtenidos se realizó en cuadros complementarios asignándoles, a cada dato de la frecuencia, el porcentaje correspondiente,

Más detalles

LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL

LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL La Estrategia Comercial es el plan para llevar los productos al mercado y sobrevivir en el tiempo. Sin un plan, fácilmente podemos perder el rumbo

Más detalles

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ]

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ] Cómo usar los datos [ Guía para la localización mediante IP ] Tecnología de geolocalización y de inteligencia IP Se trata de un método para encontrar la ubicación física y geográfica de un usuario únicamente

Más detalles

Guía para hacer su Plan de Negocios: actividad en tres partes

Guía para hacer su Plan de Negocios: actividad en tres partes Guía para hacer su Plan de Negocios: actividad en tres partes Use este documento como una guía para su Plan de Negocios. No necesita contestar todas las preguntas, ni tampoco compartir todos los detalles

Más detalles

ESTRATEGIAS GANADORAS PARA SU NEGOCIO. Campaña de Temporada Baja: MUNDIAL DE DESCUENTOS 1 al 30 de abril de 2014

ESTRATEGIAS GANADORAS PARA SU NEGOCIO. Campaña de Temporada Baja: MUNDIAL DE DESCUENTOS 1 al 30 de abril de 2014 ESTRATEGIAS GANADORAS PARA SU NEGOCIO Campaña de Temporada Baja: MUNDIAL DE DESCUENTOS 1 al 30 de abril de 2014 Contenido EL DESAFIO DE TODO EMPRESARIO CÓMO VENDER EN TIEMPOS DE CRISIS LA SATISFACCION

Más detalles

Capítulo 11. Estrategias de fijación de precios

Capítulo 11. Estrategias de fijación de precios Capítulo 11 Estrategias de fijación de precios 11-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Estrategias de fijación de precios de nuevos productos Estrategias de fijación de precios de una mezcla

Más detalles

Simulador de gestión económico financiera. -Manual del participante-

Simulador de gestión económico financiera. -Manual del participante- Simulador de gestión económico financiera. -Manual del participante- Versión 2014 INDICE 1.!Presentación... 2 2. Descripción básica del entorno de simulación.... 3 3. Áreas de decisión.... 10 4. Factores

Más detalles

El avatar o Cliente Ideal:

El avatar o Cliente Ideal: El avatar o Cliente Ideal: Recuerda que no todo el mundo es tu cliente ideal, entre mas especificas sean las características de tu cliente ideal mejor lo vas a conocer y vas a personalizar tu campaña de

Más detalles