Score para Personas Morales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Score para Personas Morales"

Transcripción

1 Score para Personas Morales

2 Piden Pymes flexibilizar créditos. Reforma, 14 de mayo del 2012.

3 La falta de información confiable obstaculiza los créditos pymes. La Jornada, 13 de abril del 2015.

4 Entorno económico limita que empresas pidan crédito. El Economista, 25 de mayo del 2015

5 Fitch detecta obstáculos en créditos para las mipymes El Economista, 17 de sepkembre del 2015

6 En el segundo trimestre del año, el número de empresas que pidieron financiamiento se expandió, después de contraerse en el primero. Empresas que uklizaron algún Kpo de financiamiento I II III IV I II FUENTE: BANXICO

7 FUENTE: BANXICO

8 PROBLEMA DE LA INFORMACIÓN ASIMÉTRICA EN EL CRÉDITO A EMPRESAS

9 Selección Adversa: Es la situación en la que antes de firmar un contrato, el agente que presta no puede hacer una disanción efecava del comportamiento de pago de los sujetos de crédito, de esta forma fija una tasa de interés cuyo nivel refleja el riesgo del cliente promedio.

10 Un atenuante en el problema de información asimétrica que sugiere el Banco de México paracularmente en el caso de las PYMES : Mejorar la oferta de servicios de valor agregado de las SIC, en paracular de la calificación de créditos mediante valoraciones numéricas, y la provisión de reportes y de calificaciones que consideren en conjunto el historial de la PYME y de sus propietarios 1 1 Información contenida en el Reporte sobre las condiciones de competencia en el otorgamiento de crédito a las pequeñas y medianas empresas.

11 Actualmente, cómo dan crédito las instituciones Financieras?

12 Banxico, encuestó a algunas insatuciones y encontró lo siguiente que en el préstamo a Pymes: Tener un modelo generalizado ayudaría a que más empresas pudieran acceder al crédito y de forma más eficiente.

13 ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

14 Administración de Riesgos Iden%fica los riesgo al que se enfrenta una insatución financiera. Mide dichos riesgos vía el diseño y desarrollo de modelos. Vigila o monitorea los riesgos mediante el seguimiento de resultados de los modelos. Valida y divulga periódicamente modelos. los resultados de los Todo esto con el objeto de limitar y controlar el riesgo.

15 Administración de Riesgos La aplicación de los Scores en la Administración de Riesgos, es fundamental en las estrategias crediacias durante el ciclo de vida de crédito proporcionando un conocimiento mayor del acreditado, algunos ejemplos: 1. Estrategias punto de venta. 2. Ventas cruzadas. 3. Renovaciones. 4. Armado de colas de cobranza. 5. Determinación de garan^as. 6. Precio del crédito. 7. Venta de cartera. 8. BursaAlización. 9. Límites de crédito. 10. Retención de clientes.

16 PUNTAJES CREDITICIOS (SCORES)

17 Scoring: Es un proceso estadísaco (matemáaco) de converar datos de un prospecto, solicitante, consumidor o cliente en un pronósaco cuanataavo y objeavo de su comportamiento crediacio. El comportamiento pasado predice el futuro Historia Desarrollo de pronóskcos Hoy Aplicar pronóskcos Comportamiento futuro

18 Scoring: Es desarrollado por los bancos y las insatuciones financieras con la finalidad de ayudar a determinar de forma automáaca la probabilidad de pago (Scores CrediAcios), al mismo Aempo que el proceso es rápido y ayuda tomar mejores decisiones objeavas (vs. subjeavas). Empresas Bancos/ Instituciones Financieras Buró de Crédito Credit Score Consumidores

19 VENTAJAS Hacer decisiones de crédito más rápidas y objeavas. Minimizar el riesgo del portafolio de clientes. Controlar la tasa de morosidad. Manejar los límites de crédito de los portafolios ya existentes. Facilitar a las empresas el acceso a créditos rápidos y a tasas diferencias.

20 Score: Se basan en general en: Regresion Logis%ca Ln ( p/(1- p) ) = b 0 + b 1 X 1 + b 2 X b n X n + e 100% 75% 50% 25% 0%

21 Algunos ejemplos de score se encuentran en: Pyme Score (ArgenKna) Puntaje que permite establecer el nivel de riesgo para personas jurídicas (morales) o personas con negocio durante los 12 meses siguientes a su consulta. Score Empresas (Perú) Calificación para las empresas de acuerdo a su riesgo esperado. Score de Deserción (Chile) Permite establecer la probabilidad de que un alumno de educación superior abandone la insatución. Fraud Shield Score Plus (EUA) Sirve para idenaficar las solicitudes de crédito que con mayor probabilidad serán fraudulentas o que necesitan una mayor revisión.

22 Qué información se toma en cuenta para la creación de un modelo de personas físicas con actividad empresarial y personas morales?

23 Generalmente, los scores para empresas involucran dos Apos de información o una mezcla de ambos: Datos sobre los dueños o representantes de la empresa. Datos sobre la empresa.

24 Información para el cálculo de score empresarial Datos sobre los dueños o representantes de la empresa: Reporte de crédito: Morosidades Nuevos créditos Score (consumidor) Datos sobre la empresa: Historial crediacio de la empresa Información de pagos a proveedores Estados financieros Edad del negocio Número de empleados Información financiera como bienes e ingresos Se trata de tener una visión global de la salud financiera de la empresa.

25 Tipos de Modelos para un score Empresarial

26 Modelos Expertos Modelos construidos a parar de la experiencia, y sirven como punto de parada para futuros modelos. Generalmente se ualizan cuando no se cuenta con información suficiente o confiable para desarrollar un modelo estadísaco. Ventajas: requieren menor Aempo y costo que los modelos personalizados al mismo Aempo que sirven para entrar rápidamente a un mercado. Modelos EstadísKcos Son modelos que Aene suficiente información para desarrollar el modelo. Ventajas: ofrecen el mayor poder predicavo. Modelos Genéricos Son modelos a nivel cliente (vs. a nivel cuenta)

27 Tipos de Score para empresas Actualmente hay dos principales Apos de scores, en ambos se trata de evaluar la probabilidad de pago de un crédito: Score de originación: Es empleado por los otorgantes de crédito para analizar una solicitud de crédito y determinar la viabilidad del mismo así como sus condiciones. Score de comportamiento : Este Apo de puntajes se usan para monitorear el comportamiento de las cuentas y sirve como una alerta temprana de riesgo futuro.

28 Cómo una institución puede diferenciarse con el uso y automatización de scores para empresas?

29 Beneficios del Score Empresarial Mejoras en estrategias de riesgo con una herramienta objekva: Los scores pueden ser un criterio objeavo en la toma de decisiones crediacias consistentes y precisas, así como en la implementación de estrategias que incluyen el tamaño del préstamo, precios, pagos iniciales, etc. Aumento de la saksfacción del cliente con costos diferenciados: Creando decisiones de crédito consistentes y objeavas, los otorgantes de crédito pueden automaazar sus procesos y reducir costos y el Aempo empleado en revisar manualmente las solicitudes de créditos. Capacidad de reacción más rápida a cambios en el mercado: Los scores permiten monitorear los riesgos de los portafolios y su comportamiento asociado, los otorgantes de crédito pueden realizar un seguimiento a la efecavidad de sus estrategias y hacer ajustes en respuesta a cambios a Aempo.

30 Hay evidencias del beneficio del credit scoring a las empresas?

31 La Reserva Federal de Atlanta, publicó un ar^culo llamado The effect of credit scoring on Small Business Lending in Low- and Moderate Income Areas, en el que se examinan los efectos del score crediacio por parte de grandes organizaciones bancarias en el préstamo a pequeñas y medianas empresas en el sureste de los Estados Unidos. Tienen dos resultados principales: El uso del score crediacio incrementó el préstamo en $16.4 millones por insatución (banco). Aumento de la probabilidad de que una insatución bancaria grande otorgue a una pequeña empresa.

Indicadores Macroeconómicos

Indicadores Macroeconómicos Score de Cobranza Indicadores Macroeconómicos Índice de Confianza del Consumidor 01'13 03'13 05'13 07'13 09'13 11'13 01'14 03'14 05'14 07'14 09'14 11'14 01'15 03'15 05'15 Tasa de Desocupación 6.0 5.5 5.0

Más detalles

DataCrédito está con usted en los momentos de verdad

DataCrédito está con usted en los momentos de verdad DataCrédito está con usted en los momentos de verdad 2 Su progreso es nuestra visión Introducción 3 DataCrédito en un momento Innovación, tecnología, conocimiento y servicio. En DataCrédito trabajamos

Más detalles

Evolución del financiamiento a PYMES y algunas lecciones aplicables a las Uniones de Crédito

Evolución del financiamiento a PYMES y algunas lecciones aplicables a las Uniones de Crédito Evolución del financiamiento a PYMES y algunas lecciones aplicables a las Uniones de Crédito ConUnión 5 Foro PYME de Uniones de Crédito Dr. Guillermo Babatz Octubre 2010 CNBV 1 Índice Evolución de la Cartera

Más detalles

BURÓ DE CRÉDITO COMO APOYO AL MERCADO CREDITICIO MEXICANO. Act. Gabriel Corral Alcalá Director Comercial

BURÓ DE CRÉDITO COMO APOYO AL MERCADO CREDITICIO MEXICANO. Act. Gabriel Corral Alcalá Director Comercial BURÓ DE CRÉDITO COMO APOYO AL MERCADO CREDITICIO MEXICANO Act. Gabriel Corral Alcalá Director Comercial Cómo estamos constituidos? Quiénes son los clientes de Buró de Crédito? Instituciones Bancarias y

Más detalles

Caso de estudio EFL: Uso del puntaje EFL para mejorar los datos de la central de riesgo crediticio

Caso de estudio EFL: Uso del puntaje EFL para mejorar los datos de la central de riesgo crediticio Caso de estudio EFL: Uso del puntaje EFL para mejorar los datos de la central de riesgo crediticio Equifax Perú Resumen ejecutivo: Equifax (EFX) se propuso determinar si EFL podría agregar valor a su score

Más detalles

Buro de Crédito y su contribución a la Administración de Riesgos en el Año de las Reformas Estructurales

Buro de Crédito y su contribución a la Administración de Riesgos en el Año de las Reformas Estructurales Buro de Crédito y su contribución a la Administración de Riesgos en el Año de las Reformas Estructurales SITUACIÓN ACTUAL ECONÓMICA Situación Actual Crédito al Consumo Alerta en morosidad del consumo El

Más detalles

Comunicado de prensa. Realiza Banco de México reporte sobre las condiciones de competencia en el crédito a micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES)

Comunicado de prensa. Realiza Banco de México reporte sobre las condiciones de competencia en el crédito a micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) Comunicado de prensa 2015, Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón 22 de abril de 2015 Realiza Banco de México reporte sobre las condiciones de competencia en el crédito a micro, pequeñas y medianas

Más detalles

Autora: L.C. Laura Carreón Romero Laura.carreon@itst.edu.mx. Introducción

Autora: L.C. Laura Carreón Romero Laura.carreon@itst.edu.mx. Introducción Autora: L.C. Laura Carreón Romero Laura.carreon@itst.edu.mx Introducción Para los micro - negocios establecidos y para aquellos que están por abrir sus puertas, es necesario que cuenten con dinero efectivo,

Más detalles

SOFOMES- Mejores prácticas en administración de portafolios de Crédito y Servicios de Financiamiento

SOFOMES- Mejores prácticas en administración de portafolios de Crédito y Servicios de Financiamiento SOFOMES- Mejores prácticas en administración de portafolios de Crédito y Servicios de Financiamiento AGENDA SOFOMES Entorno Actual Quién reporta a Buro de Crédito? Por qué Buro de Crédito? Proceso de análisis

Más detalles

BOLETIN DE MOROSIDAD POR SECTOR

BOLETIN DE MOROSIDAD POR SECTOR BOLETIN DE MOROSIDAD POR SECTOR Es una aplicación que tiene como objetivo el integrar un banco de información exclusivo de nuestros socios, sobre sus clientes que han cometido ilícitos o actuado en forma

Más detalles

Buró de Crédito y su contribución a la administración de riesgos

Buró de Crédito y su contribución a la administración de riesgos Buró de Crédito y su contribución a la administración de riesgos Cómo está integrado Buró de Crédito? Cómo se regula Buró de Crédito?! Las autoridades que regulan y auditan la operación de Buró de Crédito.!

Más detalles

Caso de Estudio EFL: generando nuevos préstamos en el segmento de micro empresas.

Caso de Estudio EFL: generando nuevos préstamos en el segmento de micro empresas. Caso de Estudio EFL: generando nuevos préstamos en el segmento de micro empresas. Banco Financiero Perú Resumen Ejecutivo Banco Financiero, un banco comercial entre los 10 más grandes del Perú i, se asoció

Más detalles

Bienvenidos. Interpretación de un Historial Crediticio

Bienvenidos. Interpretación de un Historial Crediticio Bienvenidos T A L L E R Interpretación de un Historial Crediticio Abril 2011 Interpretando el Historial Crediticio Índice 1. Sociedades de Información Crediticia 2. Historial Crediticio 3. Casos prácticos

Más detalles

Protección al Cliente. De la teoría a la práctica

Protección al Cliente. De la teoría a la práctica Protección al Cliente De la teoría a la práctica Mayo 2013 Todos quieren prestarle al segmento popular, pero el riesgo de sobre endeudamiento es latente. Siempre hay un riesgo o inquietud de proteger al

Más detalles

la estratificación de las micro, pequeñas y medianas empresas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2009 (ver tabla 1).

la estratificación de las micro, pequeñas y medianas empresas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de junio de 2009 (ver tabla 1). PRINCIPALES FACTORES PARA DETERMINAR LAS ALTERNATIVAS DE FINANCIAMIENTO PARA PYMES EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA, CHIH. MÉXICO Francisco J. Fernández Regalado, Martha E. Mao Carnero El acceso a fuentes de

Más detalles

IXE AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BANORTE

IXE AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BANORTE IXE AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BANORTE CIFRAS AL 30 DE JUNIO DE 2012 (Expresadas en millones de pesos) Información mínima a revelar

Más detalles

La Reforma Financiera No debe ser una OBLIGACIÓN

La Reforma Financiera No debe ser una OBLIGACIÓN La Reforma Financiera No debe ser una OBLIGACIÓN Junio 2014 Reforma Financiera Obligación: Reportar a una Sociedad de Información Crediticia No hay de que preocuparse Es fácil de cumplir: Firmar contrato

Más detalles

Administración de Riesgos en Amex Bank México.

Administración de Riesgos en Amex Bank México. Administración de Riesgos en Amex Bank México. American Express Bank (México), S.A., Institución de Banca Múltiple (Amex Bank) se considera así misma como una institución con perfil de riesgo conservador,

Más detalles

27 de Junio de 2014 1

27 de Junio de 2014 1 27 de Junio de 2014 1 Quién es Nacional Financiera? Banca de desarrollo creada en 1934 con el propósito de promover el desarrollo integral y la modernización de las micro, pequeñas y medianas empresas

Más detalles

CAPITULO IV: LAS NECESIDADES DE LOS MICROEMPRESARIOS. IV.1.- Encuesta a los microempresarios en el Departamento de Piura

CAPITULO IV: LAS NECESIDADES DE LOS MICROEMPRESARIOS. IV.1.- Encuesta a los microempresarios en el Departamento de Piura CAPITULO IV: LAS NECESIDADES DE LOS MICROEMPRESARIOS IV.1.- Encuesta a los microempresarios en el Departamento de Piura a) Determinación del Universo El universo o población es la cantidad total de elementos

Más detalles

Iniciativa sobre Reportes de Créditos y Prestamos Bancarios del Hemisferio Occidental

Iniciativa sobre Reportes de Créditos y Prestamos Bancarios del Hemisferio Occidental Iniciativa sobre Reportes de Créditos y Prestamos Bancarios del Hemisferio Occidental SISTEMAS DE REPORTES CREDITICOS, HERRAMIENTA PARA LAS MICROFINANZAS SEMINARIO EDUCACION FINANCIERA Y MICROFINANZAS

Más detalles

SOFOMES- Mejores prácticas en administración de portafolios de Crédito y Servicios de Financiamiento

SOFOMES- Mejores prácticas en administración de portafolios de Crédito y Servicios de Financiamiento SOFOMES- Mejores prácticas en administración de portafolios de Crédito y Servicios de Financiamiento AGENDA SOFOMES Entorno Actual Quién reporta a Buro de Crédito? Por qué Buro de Crédito? Proceso de análisis

Más detalles

Dinero. El Acceso al Dinero, Obstáculo Significativo para Pymes. economía

Dinero. El Acceso al Dinero, Obstáculo Significativo para Pymes. economía economía Por: George Diamandopoulos Director General de SMX Financial. Dinero El Acceso al Dinero, Obstáculo Significativo para Pymes El financiamiento para proyectos, investigación y crecimiento en general

Más detalles

Administración Integral de Riesgos Política general, metodología e información cuantitativa

Administración Integral de Riesgos Política general, metodología e información cuantitativa Administración Integral de Riesgos Política general, metodología e información cuantitativa HSBC Global Asset Management (México), Grupo Financiero HSBC Enero de 2013 PUBLIC Contenido 1. Política general

Más detalles

Scoring. en la Industria de. Microfinanzas

Scoring. en la Industria de. Microfinanzas Scoring en la Industria de Microfinanzas Liliana Botero Londoño Vicepresidente Operaciones Internacionales Unidad de Administración de Riesgo Septiembre de 2007 2007 ACCION International Reflexión Cada

Más detalles

Calificación para Administrador

Calificación para Administrador ADENDUM - Metodología de Calificación para Administrador Maestro de Activos México Noviembre 2009 Este manual es propiedad exclusiva de HR Ratings de México S.A. de C.V. y el contenido del mismo es confidencial

Más detalles

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Grupo Financiero Credit Suisse México

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Grupo Financiero Credit Suisse México CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Grupo Financiero Credit Suisse México Comentarios y Análisis de la Administración Sobre los Resultados de Operación y Situación Financiera 31 de Marzo de 2013

Más detalles

Comportamiento de las Micro, Pequeñas y Medias empresas

Comportamiento de las Micro, Pequeñas y Medias empresas Comportamiento de las Micro, Pequeñas y Medias empresas Al igual que en la mayoría de los países, en México representan más del 95% del total de empresas. Existen cerca de 4.3 millones (casi 99% del total)

Más detalles

Riesgo de Mercado - 1 -

Riesgo de Mercado - 1 - El objetivo fundamental de Bank of America es la generación de valor para sus accionistas manteniendo la estabilidad y solvencia de la organización. Una adecuada administración integral de los riesgos

Más detalles

Alfredo Zamora García Compartamos Banco/México

Alfredo Zamora García Compartamos Banco/México Experiencias que han contribuido a la integración de información crediticia y a mitigar los riesgos de sobreendeudamiento: Las centrales de riesgo en México Alfredo Zamora García Compartamos Banco/México

Más detalles

Caso de Estudio EFL Mejorando los scorecards 1 tradicionales con psicometría

Caso de Estudio EFL Mejorando los scorecards 1 tradicionales con psicometría Caso de Estudio EFL Mejorando los scorecards 1 tradicionales con psicometría BTPN Indonesia Resumen Ejecutivo BTPN, el 4to 2 mayor prestamista de MIPYME en Indonesia, se asoció con EFL para mejorar el

Más detalles

IXE AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BANORTE

IXE AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BANORTE IXE AUTOMOTRIZ, S.A. DE C.V. SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MULTIPLE ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO BANORTE CIFRAS AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (Expresadas en millones de pesos) Información mínima a

Más detalles

Quién está en buró de crédito?

Quién está en buró de crédito? El buró de crédito contrario a lo que muchos creen no es una lista negra ya que lo maneja es toda la información sobre la experiencia crediticia de las personas físicas y morales, sea una historia buena

Más detalles

Resultados Consultoría Banco Mundial Financiamiento de las Pymes en Chile: Mejorando los programas de Apoyo (Agosto 2015)

Resultados Consultoría Banco Mundial Financiamiento de las Pymes en Chile: Mejorando los programas de Apoyo (Agosto 2015) Financiamiento de las Pymes en Chile: Mejorando los programas de Apoyo (Agosto 2015) Luis Felipe Oliva Coordinador General de Inversión y Financiamiento, CORFO Diciembre de 2015 Objetivos Identificar opciones

Más detalles

Financiamiento y Desarrollo Empresarial

Financiamiento y Desarrollo Empresarial RED 2011: Servicios financieros para el Desarrollo: Promoviendo el Acceso en América La

Más detalles

Caso de Estudio EFL: Impulsando el acceso al crédito en el mercado peruano de consumo retail.

Caso de Estudio EFL: Impulsando el acceso al crédito en el mercado peruano de consumo retail. Caso de Estudio EFL: Impulsando el acceso al crédito en el mercado peruano de consumo retail. GMG Perú Resumen Ejecutivo Grupo Monge es un grupo económico líder en Centroamérica en la distribución y venta

Más detalles

Contabilidad Orientada a los Negocios

Contabilidad Orientada a los Negocios Contabilidad Orientada a los Negocios Ingeniería en Gestión Empresarial M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Tema 1 La importancia de la información financiera 2 1. Concepto de la contabilidad

Más detalles

Modelos de Puntuación Puntaje de Originación

Modelos de Puntuación Puntaje de Originación Modelos de Puntuación Puntaje de Originación 1 INTRODUCCIÓN Concepto y Objetivo Mecanismo de Puntaje de Originación 2 Concepto y Objetivo Puntaje de Originación o de Solicitud Es la conversión de información

Más detalles

Castigar y después qué? Venta de cartera vencida en Perú

Castigar y después qué? Venta de cartera vencida en Perú Castigar y después qué? Venta de cartera vencida en Perú Objetivo 1. Repasar la relevancia de la cartera vencida en el ciclo de crédito de consumo 2. Introducir el concepto de sofisticación en la recuperación

Más detalles

FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS

FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS III CONGRESO LATINOAMERICANO DE BANCA Y ECONOMÍA Juliana Álvarez Gallego Directora - Banca de las Oportunidades Bogotá D.C, 9 de Octubre de 2015 Cómo ha apoyado Banca de las

Más detalles

Supervisión del Riesgo de Crédito: Metodologías de medición y su consideración en la normativa de provisiones.

Supervisión del Riesgo de Crédito: Metodologías de medición y su consideración en la normativa de provisiones. Supervisión del Riesgo de Crédito: Metodologías de medición y su consideración en la normativa de provisiones. Osvaldo Adasme Donoso Director de Supervisión Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras

Más detalles

Para lograr un INFORME DE CRÉDITO. Comisión Federal de Commercio consumidor.ftc.gov

Para lograr un INFORME DE CRÉDITO. Comisión Federal de Commercio consumidor.ftc.gov Para lograr un INFORME DE CRÉDITO Comisión Federal de Commercio consumidor.ftc.gov Está pensando en comprar un auto? Está solicitando trabajo? Está buscando casa? Quiere poner en orden sus finanzas? Ha

Más detalles

Información sobre la Administración de Riesgos en American Express Bank (México), S.A. al Segundo Trimestre de 2012

Información sobre la Administración de Riesgos en American Express Bank (México), S.A. al Segundo Trimestre de 2012 Información sobre la Administración de Riesgos en American Express Bank (México), S.A. al 1 Administración de Riesgos en American Express Bank (México), S.A. American Express Bank (México), S.A., Institución

Más detalles

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MEXICO, S. A.

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero Credit Suisse México Comentarios y Análisis de la Administración sobre los resultados de operación y situación financiera

Más detalles

Riesgos discrecionales Son aquellos resultantes de la toma de una posición de riesgo, como:

Riesgos discrecionales Son aquellos resultantes de la toma de una posición de riesgo, como: ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS: Con el fin de cumplir con las Disposiciones de Carácter Prudencial en Materia de Administración Integral de Riesgos Aplicables a las Instituciones de Crédito vigentes, a continuación

Más detalles

Acceso a financiamiento bancario de PYMES chilenas es el mayor en América Latina

Acceso a financiamiento bancario de PYMES chilenas es el mayor en América Latina Acceso a financiamiento bancario de PYMES chilenas es el mayor en América Latina Dentro de esta categoría de empresas, más del 70% de las pequeñas y más del 80% de las medianas utilizan algún tipo de crédito

Más detalles

NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE CRÉDITO. Segunda parte

NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE CRÉDITO. Segunda parte NORMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE CRÉDITO Segunda parte ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE CREDITO Es la posibilidad de pérdida debido al incumplimiento del prestatario o la contraparte en operaciones directas,

Más detalles

Financiamiento Empresas CORFO. Enero 2015

Financiamiento Empresas CORFO. Enero 2015 Financiamiento Empresas CORFO Enero 2015 Principales imperfecciones de mercado que hoy enfrentamos y buscamos corregir son: Asimetrías de Información que genera riesgo moral y selección adversa Costos

Más detalles

El Comité de Riesgos establece políticas y estrategias de riesgo, da seguimiento a las mismas y vigila su cumplimiento.

El Comité de Riesgos establece políticas y estrategias de riesgo, da seguimiento a las mismas y vigila su cumplimiento. ADMINISTRACION INTEGRAL DE RIESGOS La función de identificar, medir, monitorear, controlar e informar los distintos tipos de riesgo a que se encuentra expuesta Banca Afirme, está a cargo de la Unidad de

Más detalles

Seminario ADI 2012 América Latina y Europa: Los retos de la globalización, la PYMES como motor de crecimiento Barcelona, 19-20 de Octubre, 2012

Seminario ADI 2012 América Latina y Europa: Los retos de la globalización, la PYMES como motor de crecimiento Barcelona, 19-20 de Octubre, 2012 Seminario ADI 2012 América Latina y Europa: Los retos de la globalización, la PYMES como motor de crecimiento Barcelona, 19-20 de Octubre, 2012 Financiamiento y Desarrollo Empresarial ( Cap. 3, RED 2011:

Más detalles

Taller. en la Industria Mueblera

Taller. en la Industria Mueblera Taller Consideraciones al tramitar un crédito PYME en la Industria Mueblera a) Conceptos Básicos de Riesgo b) Ciclo Operativo y Ciclo de Inversión c) Principales características de un crédito a) Conceptos

Más detalles

Observatorio Bancario

Observatorio Bancario México Observatorio Bancario 2 junio Fuentes de Financiamiento de las Empresas Encuesta Trimestral de Banco de México Fco. Javier Morales E. fj.morales@bbva.bancomer.com La Encuesta Trimestral de Fuentes

Más detalles

GESTION INTEGRAL DE RIESGOS

GESTION INTEGRAL DE RIESGOS GESTION INTEGRAL DE RIESGOS AÑO 2014 CORPORACION FINANCIERA INTERNACIONAL, S. A. CONTENIDO INTRODUCCION... 2 GESTIÓN DE RIESGO INTEGRAL COFINTER, S.A... 3 Gestión del Riesgo de Crédito e Inversiones...

Más detalles

Alineación de la cobranza a la estrategia CRM basada en Behavior Score (Comportamiento del cliente)

Alineación de la cobranza a la estrategia CRM basada en Behavior Score (Comportamiento del cliente) Alineación de la cobranza a la estrategia CRM basada en Behavior Score (Comportamiento del cliente) Erwinn A. Morales E., Director de Centro de Contacto, Axtel Contenido 1. Objetivo 2. Aplicación del CRM

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO X.- DE LA GESTION Y ADMINISTRACION DE RIESGOS CAPITULO II.- DE LA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

Más detalles

Telecomunicaciones, Marketing & Outsoursing

Telecomunicaciones, Marketing & Outsoursing 2014 Telecomunicaciones, Marketing & Outsoursing + Ricardo Acosta Director General racosta@tecno-solutions.mx Culiacán, Sinaloa tecno-solutions.mx QUIÉNES SOMOS Es un proveedor de Soluciones BPO (Business

Más detalles

MODELO OPERATIVO DE UNA SOCIEDAD DE INFORMACION CREDITICIA

MODELO OPERATIVO DE UNA SOCIEDAD DE INFORMACION CREDITICIA MODELO OPERATIVO DE UNA SOCIEDAD DE INFORMACION CREDITICIA ESPECIALIDAD: INGENIERIA INDUSTRIAL MAURICIO AURELIO GAMBOA RULLÁN México, D.F., a 16 de enero de 2015. 1 Contenido 1. Resumen Ejecutivo... 3

Más detalles

reporte fraude américa LaTINa

reporte fraude américa LaTINa reporte fraude online 2014 AMÉRICA LATINA www.cybersource.com lac@cybersource.com CyberSource 2014 Reporte de fraude online para América Latina Páginas 3 Introducción 4 ecommerce en América Latina 5 Metodología

Más detalles

SOLUCIONES AXESOR V.2

SOLUCIONES AXESOR V.2 SOLUCIONES AXESOR 2015 V.2 1. Objeto del documento 3 2. Modelo de negocio 3 2.1. Servicios Avanzados de Gestión de Riesgo 4 2.2. Servicios Avanzados de Marketing 6 2 1. Objeto del documento El presente

Más detalles

Herramientas para la administración del riesgo crediticio El valor de la información. 2014 TransUnion LLC Todos los derechos reservados

Herramientas para la administración del riesgo crediticio El valor de la información. 2014 TransUnion LLC Todos los derechos reservados Herramientas para la administración del riesgo crediticio El valor de la información Contexto Macroeconómico Situación económica actual 99.4 vs 105 (01/13) y esperada del hogar 96,7 vs 100.2 (01/13) Situación

Más detalles

Las microfinanzas en el desempeño de las MIPYME, el caso de los mercados de la ciudad de Guatemala

Las microfinanzas en el desempeño de las MIPYME, el caso de los mercados de la ciudad de Guatemala Las microfinanzas en el desempeño de las MIPYME, el caso de los mercados de la ciudad de Guatemala Guatemala, 28 de enero de 2015 Objetivo, hipótesis y metodología del estudio Características de las microfinanzas

Más detalles

Vida de las Pymes en México

Vida de las Pymes en México Análisis del RIESGO Vida de las Pymes en México 15% 10% 75% No llega a los 3 años Alcanza los 5 años Llega a los 10 años Factores que determinan el fracaso Para los dueños de las Pymes Están fuera de la

Más detalles

RIESGO DE CRÉDITO microscore 2.0

RIESGO DE CRÉDITO microscore 2.0 RIESGO DE CRÉDITO microscore 2.0 Luis Vaca Guevara-DGRV-QUITO Asunción-Paraguay Junio-2010 ANTECEDENTES Dinámica de los resultados por factores de riesgo El OBJETIVO CENTRAL de la Gestión del Riesgo de

Más detalles

(Formulario 67) Folio: 0000 INDICACIONES GENERALES. A. Identificación de la institución INSTRUCCIONES GENERALES

(Formulario 67) Folio: 0000 INDICACIONES GENERALES. A. Identificación de la institución INSTRUCCIONES GENERALES Esta encuesta tiene por objeto compilar información estadística periódica respecto a las condiciones y estándares de aprobación imperantes en el mercado de crédito bancario para empresas y personas. Se

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Ixe Fondo Divisas, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y serie accionaria

Más detalles

Por tanto es vital llevar una gestión integrada de todos los factores de riesgo, incorporando tanto los cualitativos como los cuantitativos.

Por tanto es vital llevar una gestión integrada de todos los factores de riesgo, incorporando tanto los cualitativos como los cuantitativos. Conocer, medir y monitorear los riesgos constituye una ventaja competitiva para dar soporte a la toma de decisiones y garantizar el crecimiento sustentable dela institución. Por tanto es vital llevar una

Más detalles

DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LA OPERACIÓN DE COBRANZA

DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LA OPERACIÓN DE COBRANZA DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LA OPERACIÓN DE COBRANZA Diagnóstico funcional de la operación de Cobranza ICM México En la actualidad, son cada vez más las Organizaciones que atinadamente vinculan sus resultados

Más detalles

Apalancando EFL para influir el mercado de consumidores de bajos recursos

Apalancando EFL para influir el mercado de consumidores de bajos recursos % Tasa de Morosidad Distribución de la Población Caso de Estudio EFL: Apalancando EFL para influir el mercado de consumidores de bajos recursos BanBif Perú Resumen Ejecutivo BanBif, quinto banco 1 comercial

Más detalles

Entendiendo Su Crédito para manejar su vida financiera

Entendiendo Su Crédito para manejar su vida financiera EDUCACION FINANCIERA: Cual es el Rol en la industria del Crédito? Entendiendo Su Crédito para manejar su vida financiera Maria Olga Rehbein Presidente TransUnion América Latina mrehbei@transunion.com 29

Más detalles

ANTIGÜEDAD. Se refiere al grado de concentración porcentual o absoluta entre los distintos rangos de días.

ANTIGÜEDAD. Se refiere al grado de concentración porcentual o absoluta entre los distintos rangos de días. UNIDAD 3 ADMINISTRACION DE CARTERA 1.Conceptos básicos ADMINISTRACIÓN DE CARTERA: Es el proceso sistemático de evaluación, seguimiento y control de las cuentas por cobrar con el fin de lograr que los pagos

Más detalles

Cambios regulatorios en la

Cambios regulatorios en la Cambios regulatorios en la industria del crédito: la visión de la banca Leonardo Hernández Tagle Gerente de Estudios Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, A.G. 1. Introducción Contenidos 2.

Más detalles

Fondos de Pensiones y financiamiento de la Pyme

Fondos de Pensiones y financiamiento de la Pyme Fondos de Pensiones y financiamiento de la Pyme AGENDA 1. Inversión de los Fondos de Pensiones 2. Inversión en Pymes 3. Vehículos de Inversión en Pymes 1. Inversión de los Fondos de Pensiones Artículo

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Ixe Fondo Divisas, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y serie accionaria

Más detalles

GESTIÓN DE RIESGO CREDITICIO

GESTIÓN DE RIESGO CREDITICIO RETORNO A LAS FUENTES CON UNA VISIÓN SISTÉMICA Gabriel Mayor Socio Director/ Consultor gabrielmayor@fibertel.com.ar Universidad del CEMA, 5 / 12 / 2002 OBJETIVOS DE LA PRESENTACIÓN COMPARTIR EXPERIENCIA

Más detalles

NORMAS DE GESTIÓN DE RIESGOS DE CRÉDITO E INVERSIONES CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES

NORMAS DE GESTIÓN DE RIESGOS DE CRÉDITO E INVERSIONES CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES NORMAS DE GESTIÓN DE RIESGOS DE CRÉDITO E INVERSIONES CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- OBJETIVO Y CRITERIOS El objetivo de las presentes normas es establecer los principios, criterios

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Ixe Fondo Divisas, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y serie accionaria

Más detalles

TERMINOLOGÍA FINANCIERA

TERMINOLOGÍA FINANCIERA TERMINOLOGÍA FINANCIERA Reporte Crediticio El Reporte de Crédito es un instrumento que proporciona información ordenada y detallada respecto a las relaciones de crédito de una persona o empresa. La información

Más detalles

"El sector de ahorro y crédito popular en México: hallazgos y áreas de oportunidad para investigación"

El sector de ahorro y crédito popular en México: hallazgos y áreas de oportunidad para investigación "El sector de ahorro y crédito popular en México: hallazgos y áreas de oportunidad para investigación" Beatriz Vaca Domínguez Mayo 2009 Contenido I. Descripción de la Encuesta II. Encuesta a los hogares:

Más detalles

Explorando la experiencia y potencial de las PYME de la red de inversiones de Triple Jump. Resultados. Introducción. Definiciones

Explorando la experiencia y potencial de las PYME de la red de inversiones de Triple Jump. Resultados. Introducción. Definiciones T o ta l IM F D is trib u id o In teres E x p. P y M E P o t. P y M E Explorando la experiencia y potencial de las PYME de la red de inversiones de Triple Jump Amsterdam, Diciembre 2011 1 Introducción

Más detalles

Aon Credit José Mª Segón Cucurull

Aon Credit José Mª Segón Cucurull XIX Jornada de Expectativas de Renovación de los Programas de Seguros para 2014 Aon Credit José Mª Segón Cucurull Mercado de Crédito. Aon Credit José Mª Segón Cucurull Evolución de las Insolvencias Mundiales

Más detalles

Serie de Bienestar Financiero de GreenPath

Serie de Bienestar Financiero de GreenPath Serie de Bienestar Financiero de GreenPath Entender su reporte crediticio y su puntuación Por medio de la experiencia y los conocimientos financieros, proporcionamos productos y servicios de alta calidad

Más detalles

emprendedores Sr. Felipe Tam Fox Superintendente de Banca, Seguros y AFP P erú Emprendedor: Estableciendo las Estrategias Globalizantes

emprendedores Sr. Felipe Tam Fox Superintendente de Banca, Seguros y AFP P erú Emprendedor: Estableciendo las Estrategias Globalizantes Acceso al crédito para emprendedores Sr. Felipe Tam Fox Superintendente de Banca, Seguros y AFP 2da Cumbre Internacional P erú Emprendedor: Estableciendo las Estrategias Globalizantes 14 Noviembre 2007

Más detalles

REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE ALIDE PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA MIPYME RURAL Y URBANA

REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE ALIDE PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA MIPYME RURAL Y URBANA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO DE ALIDE PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA MIPYME RURAL Y URBANA PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE FINANCIAMIENTO DE LA MIPYME, 2015-206 Jorge Montesinos Jefe Programa de Capacitación

Más detalles

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado).

ANEXO. Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). ANEXO Manual de Procedimientos para la Administración del Fondo Patrimonial de Donaciones de la Universidad EAN (Para estudiantes de pregrado). 1. Definiciones y criterios básicos. 1.1. Financiación Financiar

Más detalles

LA FINANCIACIÓN TRADICIONAL DE LAS PYMES EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA

LA FINANCIACIÓN TRADICIONAL DE LAS PYMES EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA LA FINANCIACIÓN TRADICIONAL DE LAS PYMES EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA 1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO. BANCARIZACIÓN VS MERCADO Un análisis de las posibilidades de financiación de las Pymes debe

Más detalles

Reporte sobre las condiciones de competencia en el otorgamiento de crédito a PYMES

Reporte sobre las condiciones de competencia en el otorgamiento de crédito a PYMES Reporte sobre las condiciones de competencia en el otorgamiento Reporte sobre las condiciones de competencia en el de crédito a las pequeñas y medianas empresas (PYME) crédito a PYMES Abril 2015 Reporte

Más detalles

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Grupo Financiero Credit Suisse México

CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Grupo Financiero Credit Suisse México CASA DE BOLSA CREDIT SUISSE MEXICO, S. A. Grupo Financiero Credit Suisse México Comentarios y Análisis de la Administración Sobre los Resultados de Operación y Situación Financiera 30 de Junio de 2015

Más detalles

LAS PUNTUACIONES DE SEGURO BASADOS EN EL CRÉDITO LO QUE LOS CONSUMIDORES DEBEN SABER

LAS PUNTUACIONES DE SEGURO BASADOS EN EL CRÉDITO LO QUE LOS CONSUMIDORES DEBEN SABER LAS PUNTUACIONES DE SEGURO BASADOS EN EL CRÉDITO LO QUE LOS CONSUMIDORES DEBEN SABER ALGUNA VEZ HA SOLICITADO UN PRÉSTAMO O UNA TARJETA DE CRÉDITO? HA ALQUILADO UN APARTAMENTO U OBTENIDO SERVICIOS PÚBLICOS?

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE FINANCIAMIENTO DE LA MIPYME, 2010-2011

PROGRAMA DE TRABAJO DE ALIDE FINANCIAMIENTO DE LA MIPYME, 2010-2011 39ª. Reunión Ordinaria de la Asamblea General de ALIDE Curaçao, Antillas Holandesas, 19 y 20 de mayo de 2009 Reunión n del Comité Técnico de ALIDE de Financiamiento de la Micro, Pequeña a y Mediana Empresa

Más detalles

Administración del Riesgo Operacional

Administración del Riesgo Operacional Basilea Septiembre 1998 Administración del Riesgo Operacional Recientemente, el ha iniciado un trabajo relativo al riesgo operacional. El manejo de tal riesgo se está volviendo una característica importante

Más detalles

Más crédito, más barato, de manera estable y sostenida. Octubre, 2013

Más crédito, más barato, de manera estable y sostenida. Octubre, 2013 Más crédito, más barato, de manera estable y sostenida Octubre, 2013 Agenda Profundidad crediticia Comportamiento actual Reforma financiera Baja penetración de crédito Crédito al sector privado como porcentaje

Más detalles

Páginas. Introducción. ecommerce en América Latina. Metodología de la encuesta. Resumen ejecutivo. Evaluación automatizada

Páginas. Introducción. ecommerce en América Latina. Metodología de la encuesta. Resumen ejecutivo. Evaluación automatizada www.cybersource.com lac@cybersource.com CyberSource 2015 Reporte de fraude online para América Latina Páginas Introducción ecommerce en América Latina Metodología de la encuesta Resumen ejecutivo Evaluación

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL GBMF3 PRIMER TRIMESTRE

INFORME TRIMESTRAL GBMF3 PRIMER TRIMESTRE INFORME TRIMESTRAL GBMF3 PRIMER TRIMESTRE ANEXO 10. INFORME TRIMESTRAL GBMF3 GBM FONDO DE VALORES DE LARGO PLAZO, S.A. de C. V. I. INFORMACIÓN GENERAL a. Objetivo.- Fondo de rendimiento altamente competitivo

Más detalles

CRÉDITO EN LAS MICRO FINANZAS

CRÉDITO EN LAS MICRO FINANZAS EL RIESGO DE CRÉDITO EN LAS MICRO FINANZAS Ing. Gustavo Vásconez E. Director Proyecto DGRV-Bansefi Asunción-Paraguay Mayo 2010 Arriesguen más de lo que otros piensan es seguro. Sean más cuidadosos que

Más detalles

Guía de Servicios al Consumidor

Guía de Servicios al Consumidor Buró de Crédito es una empresa privada constituida como una sociedad de información crediticia, orientada a integrar y proporcionar información previa al otorgamiento de crédito y durante la vigencia del

Más detalles

(AÑOS) NOMBRE PRINCIPALES ACCIONISTAS % ACCIONES NOMBRE PRINCIPALES ACCIONISTAS % ACCIONES

(AÑOS) NOMBRE PRINCIPALES ACCIONISTAS % ACCIONES NOMBRE PRINCIPALES ACCIONISTAS % ACCIONES N DE CRÉDITO: NÚMERO DE REGISTRO RECA: UNION DE CREDITO CREDIPYME, SA DE CV RIO LERMA 333 PISO 1, COL. CUAUHTEMOC, DEL. CUAUHTEMOC, CP 06500, MEXICO DF. TEL. 36853920 AL 25 SOLICITUD DE CRÉDITO FECHA SOLICITANTE

Más detalles

Banco Azteca del Perú

Banco Azteca del Perú Informe de Gestión Trimestral Al 31 de Marzo del 2013 Índice 2 Índice 3 Introducción 4 Evolución del Entorno 5 Resultados Financieros 7 Clasificación de Riesgo 8 Administración de Riesgos 12 Composición

Más detalles

Crédito bancario 40 REVISTA AH

Crédito bancario 40 REVISTA AH 40 REVISTA AH Crédito bancario Ricardo Díaz González Medina Al solicitar un crédito bancario para mejorar u optimizar su empresa, asegúrese de escoger el que más convenga a los intereses y quede a la medida

Más detalles

Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V. Notas a los Estados Financieros Consolidados. Contenido

Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V. Notas a los Estados Financieros Consolidados. Contenido Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V. Notas a los Estados Financieros Consolidados Periodo Enero Junio 2007 Contenido I. Constitución de Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V. II. III. IV. Indicadores

Más detalles

Ixe Fondo Divisas S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda IXEEURO

Ixe Fondo Divisas S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda IXEEURO Ixe Fondo Divisas S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda IXEEURO Clasificación: CORTO PLAZO ESPECIALIZADO EN VALORES INTERNACIONALES EN EUROS s accionarias: B Clase BF1 B Clase BM1

Más detalles