Estudio Proyección de Sombras.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estudio Proyección de Sombras."

Transcripción

1 Estudio Proyección de Sombras. Artículo Los proyectistas serán responsables, en sus respectivos ámbitos de competencia, por los errores en que hayan incurrido, si de éstos se han derivado daños o perjuicios. El proyectista será responsable respecto de los cálculos de superficie edificada, de los coeficientes de constructibilidad y de ocupación del suelo, porcentajes, superficies de sombra y demás antecedentes declarados, cuyo cálculo no corresponderá verificar a las Direcciones de Obras Municipales. Artículo Con el fin de evitar diseños con planos inclinados de los edificios producto de las rasantes a que se refiere el artículo de este mismo Capítulo, las edificaciones aisladas podrán sobrepasar opcionalmente éstas siempre que la sombra del edificio propuesto, proyectada sobre los predios vecinos no supere la sombra del volumen teórico edificable en el mismo predio y se cumplan las condiciones que señalan los artículos siguientes, todo lo cual deberá graficarse en un plano comparativo que permita verificar su cumplimiento. Asimismo, podrán acogerse a este artículo los proyectos que, por efecto de aplicación de alguna norma, resulten con retranqueos, salvo que se trate de una condición morfológica expresamente contemplada en el respectivo Instrumento de Planificación Territorial.1 No corresponderá a las Direcciones de Obras Municipales, ni al Revisor Independiente en su caso, verificar los cálculos presentados, los que serán de la responsabilidad del autor del proyecto, bastando la comparación de lo informado en el plano que señala el artículo de este mismo Capítulo.

2 Artículo Para los efectos de calcular la sombra proyectada sobre los predios vecinos bastará con medir la superficie de ésta. Las áreas adyacentes con uso espacio público no se contabilizarán en dicho cálculo, a pesar de que el volumen teórico planteado les proyecte sombra. En ningún caso el proyecto podrá superar las superficies de sombra parciales que proyecta el volumen teórico hacia las orientaciones, oriente, poniente y sur, ni por ende la superficie de sombra total producida por dicho volumen teórico edificable en el predio, así como tampoco su altura total. Adicionalmente, sin perjuicio de los distanciamientos mínimos establecidos en el artículo o en el respectivo Instrumento de Planificación Territorial, las edificaciones aisladas que se acojan al artículo , además deberán cumplir a partir de los 10,5 m de altura, con un distanciamiento hacia los predios vecinos no inferior a 1/6, 1/5 o 1/4 de la altura total de la edificación, según se trate de edificaciones ubicadas en cada una de las agrupaciones de regiones indicadas en la tabla de rasantes inserta en el inciso sexto del artículo de esta Ordenanza, respectivamente. En el caso de la edificación aislada por sobre la edificación continua, la altura total de la edificación para aplicar dicho distanciamiento, se medirá a partir de la altura máxima permitida para la edificación continua.

3 . Estudio de sombras

4 Envolvente Teórica Envolvente Proyectada Estudio de sombras

5 Simplificación normativa. Se propone la eliminación del estudio de proyección de sombras. Rasantes sólo para construcciones de menos de 4 pisos de altura. Sólo para normar la altura libre el uso de la intersección de rasantes. Aumento del distanciamiento de 1/5 de altura a 1/4 de altura para la zona central.

6

7 Conjunto Armónico Artículo Para los efectos previstos en los artículos 107, 108 y 109 de la Ley General de urbanismo y Construcciones, se considerará que un proyecto tiene la calidad de Conjunto Armónico, cuando cumple con alguna de las condiciones que se señalan a continuación y con las exigencias que para cada caso se establecen, sin perjuicio de lo prescrito en los artículos y de este mismo Capítulo:2 1.- Condición de dimensión: a) Estar emplazado en un terreno cuya superficie total sea igual o superior a 5 veces la superficie predial mínima establecida por el Plan Regulador respectivo, siempre que la superficie total no sea inferior a m2.; b) Estar emplazado en un terreno que constituya en sí una manzana existente, resultante o no de una fusión predial, cualquiera sea la superficie total de ésta; c) Estar emplazado en un terreno resultante de una fusión predial, conforme al artículo 63 del D.F.L. Nº 458, de Vivienda y Urbanismo, de 1975, siempre que su superficie no sea inferior a m Condición de uso: Estar destinado a equipamiento y emplazado en un terreno en que el Plan Regulador respectivo consulte el equipamiento como uso de suelo, que tenga una superficie total no inferior a m2 y cumpla con lo preceptuado en el artículo de esta Ordenanza. 4 El distanciamiento entre los edificios que contempla el proyecto y los deslindes con los predios vecinos, no podrá ser inferior a 10 m., aunque se emplace en áreas de construcción continua obligatoria. 3.- Condición de localización y ampliación: a) Estar localizados en el mismo terreno en que estén emplazados inmuebles declarados Monumentos Nacionales o definidos por el Plan Regulador como inmuebles de conservación histórica y que el proyecto contemple su ampliación, restauración, remodelación, reparación o rehabilitación. En el primer caso deberán contar con autorización previa del Consejo de Monumentos Nacionales, conforme a la Ley Nº y en el segundo, con autorización de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo.

8 b) Estar emplazados en un predio contiguo a un inmueble declarado Monumento Nacional o definido por el Plan Regulador como inmueble de conservación histórica y que el proyecto contemple la ampliación, restauración, remodelación, reparación o rehabilitación del respectivo Monumento Nacional o inmueble de conservación histórica. En estos casos, la ampliación, restauración, remodelación, reparación o rehabilitación del inmueble declarado Monumento Nacional deberá contar con autorización previa del Consejo de Monumentos Nacionales, conforme a la Ley Nº17.288, y cuando dichas obras se realicen en un inmueble de conservación histórica, con la autorización previa de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo. Los proyectos que cumplan con alguna de las condiciones señaladas en el inciso anterior deberán, además, cumplir copulativamente con los siguientes requisitos: a) Que el terreno enfrente en al menos 20 metros a una vía existente o proyectada en el Plan Regulador respectivo, de un ancho mínimo de 20 m., con calzada de no menos de 14 m. En el caso que la calzada no se encuentre materializada con las características señaladas, deberá ser ensanchada por el proyecto, hasta encontrarse o empalmarse con una calzada existente de al menos el mismo ancho. b) Que se ejecute un proyecto de mejoramiento en el espacio público que enfrenta el terreno, en toda el área comprendida entre la línea oficial y la solera, de acuerdo al diseño y características establecidos en el respectivo plano seccional. 2 Sólo se podrán hacer las exigencias a que alude la letra b) del inciso anterior, cuando las Municipalidades hayan establecido las características y el diseño de los proyectos de mejoramiento del espacio público mediante planos seccionales. 3 Las obras que se deban realizar en conformidad al presente artículo deberán ejecutarse o garantizarse y contar con recepción final previa o conjuntamente con las obras de edificación. Artículo Los proyectos que cumplan con la condición de dimensión y/o de uso, podrán exceder hasta en un 25% la altura máxima establecida por el Plan Regulador respectivo. Cuando la altura esté expresada en pisos y de la aplicación de este porcentaje resulte una fracción de piso igual o mayor que 0,5 se permitirá la construcción de un piso más. En el caso que dicho Plan Regulador contemple edificación continua, y el Conjunto Armónico no ocupe una manzana completa, el aumento de altura regirá sólo para las edificaciones aisladas construidas por sobre la altura máxima de la edificación continua, y se aplicará a partir de la altura máxima fijada para la edificación continua por el Plan Regulador respectivo.

9 Simplificación normativa. Proponemos simplificación de la normativa para eliminar dicho articulado con el espíritu de que los planes reguladores comunales normen las materias tanto, de altura, densidad. Por ejemplo: Dictamen el proyecto acerca del cual se discute consiste en la construcción de dos edificios enfrentados en una de sus fachadas sin vanos, de volúmenes separados, funcional y estructuralmente independientes

10 Incremento de Densidad y Altura Artículo A los conjuntos de viviendas económicas de hasta 4 pisos de altura sólo les serán aplicables las siguientes normas de los respectivos Instrumentos de Planificación Territorial: - Rasantes y distanciamiento, respecto de los predios vecinos al proyecto. - Antejardines, rasantes y sistemas de agrupamiento con respecto a la o las vías públicas, xistentes o previstas en el Instrumento de Planificación Territorial. - Zonas de riesgo. - Uso de suelo. - Dotación de estacionamientos. - Densidades, las que podrán ser incrementadas en un 25%. - Vialidad. Para acceder al beneficio señalado en el inciso anterior, estos conjuntos deberán cumplir las siguientes condiciones: - No sobrepasar los cuatro pisos, con una altura máxima de edificación de 14 m. - No superar los 3 pisos y 10,5 m de altura en zonas en que el Instrumento de Planificación Territorial admite sólo viviendas con esta altura máxima o menos, salvo que se contemple un distanciamiento hacia los deslindes de los predios vecinos de al menos 10 m, en cuyo caso no les será aplicable esta restricción. 1 - Cumplir con una superficie mínima de patio de 24 m2 por cada unidad de vivienda, salvo que se contemple una superficie equivalente de área verde para uso común. Simplificación Normativa: Proponemos la eliminación del incremento de altura de 4 pisos, para que se respeten las alturas propuestas por Plan Regulador de 2 pisos más mansarda en los lugares que se permiten este tipo de construcciones.

11 Proposición normativa: Se propone la creación del marco normativo que permita la implementación de la quinta fachada con el fin de evitar techos planos o duros, aprovechando la arquitectura en favor del medio ambiente o las personas. Realidad actual.

12 Realidad de mañana.

ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES Modificado por D.S. 75 D.O , agrega nuevos artículos

ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES Modificado por D.S. 75 D.O , agrega nuevos artículos ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES Modificado por D.S. 75 D.O. 25.06.01, agrega nuevos artículos Artículo 2.6.3. Las edificaciones aisladas deberán cumplir los distanciamientos a los deslindes

Más detalles

PRUEBA UNIDAD 1 / 2 SEMESTRE D.- Según la O.G.U.C.: - Escalas de los Equipamientos y según que se dividen. (0.2 pto.)

PRUEBA UNIDAD 1 / 2 SEMESTRE D.- Según la O.G.U.C.: - Escalas de los Equipamientos y según que se dividen. (0.2 pto.) PRUEBA UNIDAD 1 / 2 SEMESTRE 2016 1 CURSO : LEGISLACIÓN ALUMNO :. FECHA :. 1.- Defina brevemente cinco de las seis preguntas (1.0 pto.) : A.- Según la O.G.U.C.: - Qué es un Certificado de Informes Previos?

Más detalles

PRUEBA UNIDAD 1 / 1 SEMESTRE 2018 CURSO : LEGISLACIÓN SECCIÓN 001 ALUMNO :. FECHA :.

PRUEBA UNIDAD 1 / 1 SEMESTRE 2018 CURSO : LEGISLACIÓN SECCIÓN 001 ALUMNO :. FECHA :. PRUEBA UNIDAD 1 / 1 SEMESTRE 2018 CURSO : LEGISLACIÓN SECCIÓN 001 1 ALUMNO :. FECHA :. Según la siguiente tabla adjunta, el predio está afecto a utilidad pública con un ensanche vial simétrico. Determinar

Más detalles

229/12 PERMISO DE EDIFICACION PROVISORIO ACOGIDO AL ART. 124º DE LA L.G.U.C. SAN JOAQUIN y

229/12 PERMISO DE EDIFICACION PROVISORIO ACOGIDO AL ART. 124º DE LA L.G.U.C. SAN JOAQUIN y 1/3 PERMISO DE EDIFICACION PROVISORIO ACOGIDO AL ART. 124º DE LA L.G.U.C. OBRA NUEVA LOTEO DFL 2 CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA LOTEO CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA SI SI NO NO AMPLIACION MAYOR A 100 M2 ALTERACION

Más detalles

E-Aa4. Coeficiente de área libre. Coeficiente de ocupación de suelo. Coeficiente de ocupación de suelo. Coeficiente de área libre

E-Aa4. Coeficiente de área libre. Coeficiente de ocupación de suelo. Coeficiente de ocupación de suelo. Coeficiente de área libre Área E-Aa4: edificación aislada alta N 4. E-Aa4 A) Proyecto de una nueva vivienda o ampliación existente. Las edificaciones de vivienda emplacen en esta área, deberán cumplir con las normas específicas

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION ASESORIA URBANA. Proyecto Modificación Plan Regulador de Ñuñoa

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION ASESORIA URBANA. Proyecto Modificación Plan Regulador de Ñuñoa I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION ASESORIA URBANA Proyecto Modificación Plan Regulador de Ñuñoa 07 de octubre de 2015 1 CONTENIDO GENERAL Baja la altura de edificación en el

Más detalles

MODIFICACION AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VIÑA DEL MAR SECTOR POBLACION VERGARA ORDENANZA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR

MODIFICACION AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VIÑA DEL MAR SECTOR POBLACION VERGARA ORDENANZA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR MODIFICACION AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VIÑA DEL MAR SECTOR POBLACION VERGARA ORDENANZA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR O R D E N A N Z A L O C A L Modificase el Plan Regulador Comunal de Viña

Más detalles

L E G I S L A C I Ó N

L E G I S L A C I Ó N http://www.plataformaurbana.cl/archive/2015/01/04/santiago-desde-el-aire-barrio-el-golf-y-parque-metropolitano-de-santiago/ fotografía tomada por Guy Wenborne L E G I S L A C I Ó N 722 hás. Parque Metropolitano

Más detalles

E-Aa1. Coeficiente de área libre. Coeficiente de ocupación de suelo

E-Aa1. Coeficiente de área libre. Coeficiente de ocupación de suelo Área E-Aa1: edificación aislada alta N 1. E-Aa1 A) Proyecto de una nueva vivienda o ampliación existente. Las edificaciones de viviendas o equipamientos emplacen en el área E-Aa1 deberán cumplir con las

Más detalles

DDU 186 CIRCULAR ORD. Nº /

DDU 186 CIRCULAR ORD. Nº / DDU 186 CIRCULAR ORD. Nº / MAT: Aplicación inciso segundo del Artículo 60º de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, 2.1.18 y 2.1.43. de su Ordenanza General. PLANIFICACIÓN URBANA, INMUEBLES Y ZONAS

Más detalles

Manual de Instructivos vigentes sobre la aplicación de la normativa de urbanismo y construcciones

Manual de Instructivos vigentes sobre la aplicación de la normativa de urbanismo y construcciones CONTENIDOS DEL PRESENTE MANUAL Capítulo 1; De los profesionales, procedimientos y permisos En este capítulo se reúnen todas las circulares vigentes, en materia de profesionales competentes, procedimientos

Más detalles

E-Am1. Coeficiente de área libre

E-Am1. Coeficiente de área libre E-Am1 Área E-Am1: edificación aislada media N 1. A) Proyecto de una nueva vivienda o ampliación de la existente. Las edificaciones de viviendas el área E-Am1 deberán cumplir con las normas específicas

Más detalles

E-Am4. Coeficiente de área libre

E-Am4. Coeficiente de área libre Área E-Am4: aislada media N 4. E-Am4 A) Proyecto de una nueva vivienda o ampliación de la existente. Las de viviendas que se emplacen en el área E-Am4 deberán cumplir con las normas específicas de la siguiente

Más detalles

L E G I S L A C I Ó N

L E G I S L A C I Ó N google earth L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR 1 SOLICITUD DE INFORMACIONES PREVIAS O INFORMES PREVIOS EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES ( D.O.M.)

Más detalles

L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR PROFESORA : PATRICIA MAIRA SOMMER / ARQUITECTO

L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR PROFESORA : PATRICIA MAIRA SOMMER / ARQUITECTO google earth L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR USOS DE SUELO ART. 2.1.24 HASTA 2.1.36 O.G.U.C. - RESIDENCIAL VIVIENDA, HOGARES DE ACOGIDA, HOSPEDAJE

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE PELLUHUE APRUEBA ORDENANZA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PELLUHUE Núm exento.- Pelluhue, 26 de septiembre de 2012.

MUNICIPALIDAD DE PELLUHUE APRUEBA ORDENANZA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PELLUHUE Núm exento.- Pelluhue, 26 de septiembre de 2012. MUNICIPALIDAD DE PELLUHUE APRUEBA ORDENANZA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PELLUHUE Núm. 6.629 exento.- Pelluhue, 26 de septiembre de 2012.- Vistos y teniendo presente: 1. Ord. Nº 929, de fecha 7 de junio de

Más detalles

E-Aa+cm. Los proyectos de densificación que se emplacen en el área E-Aa + cm podrán optar a las normas específicas de la siguiente tabla: Tabla A)

E-Aa+cm. Los proyectos de densificación que se emplacen en el área E-Aa + cm podrán optar a las normas específicas de la siguiente tabla: Tabla A) E-Aa+cm Área E-Aa+cm: edificación aislada alta con continuidad media. A) Proyectos de densificación de viviendas o equipamiento aislado. Los proyectos de densificación emplacen en el área E-Aa + cm podrán

Más detalles

Los Andes Ciudad: Los Andes Región: V Region Código recinto: ,00

Los Andes Ciudad: Los Andes Región: V Region Código recinto: ,00 DESCRIPCIÓN GENERAL DE TERRENO EN ESTUDIO Comuna: Los Andes Ciudad: Los Andes Región: V Region Código recinto: 3899 Nombre de recinto: Estanque Esmeralda Localidad Ubicación: General del Canto 167 Rol:

Más detalles

PLAN REGULADOR DE VALDIVIA Observaciones y Propuestas de la Cámara Chilena de la Construcción ANEXOS

PLAN REGULADOR DE VALDIVIA Observaciones y Propuestas de la Cámara Chilena de la Construcción ANEXOS PLAN REGULADOR DE VALDIVIA Observaciones y Propuestas de la Cámara Chilena de la Construcción ANEXOS ANEXO 1: Número Aperturas y Ensanches Propuestos (Vialidad Estructurante) ANEXO 2: Normativa Vigente

Más detalles

COMPARADO MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES En materia de Ciclovías y Estacionamiento para Bicicletas

COMPARADO MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES En materia de Ciclovías y Estacionamiento para Bicicletas COMPARADO MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES En materia de Ciclovías y Estacionamiento para Bicicletas TEXTO VIGENTE PROPUESTA DE MODIFICACIÓN OBSERVACIONES Y COMENTARIOS

Más detalles

E-Am1. Rasante Altura máxima Antejardín Distanciamiento Agrupamiento y Adosamiento. Coeficiente de área libre

E-Am1. Rasante Altura máxima Antejardín Distanciamiento Agrupamiento y Adosamiento. Coeficiente de área libre Área E-Am1 : edificación aislada media N 1 prima. E-Am1 A) Proyecto de una nueva vivienda o ampliación existente. Las edificaciones de viviendas emplacen en el área E-Am1 deberán cumplir con las normas

Más detalles

E-Ab3. Las edificaciones que se emplacen en las áreas E-Ab3 deberán cumplir con las normas específicas de la siguiente tabla:

E-Ab3. Las edificaciones que se emplacen en las áreas E-Ab3 deberán cumplir con las normas específicas de la siguiente tabla: E-Ab3 Área E-Ab3: edificación aislada baja N 3. Las edificaciones que se emplacen en las áreas E-Ab3 deberán cumplir con las normas específicas de la siguiente tabla: Densidad Máxima Neta Subdivisión Predial

Más detalles

PROYECTO DE LEY APROBADO POR LA COMISIÓN DE VIVIENDA, DESARROLLO URBANO Y BIENES NACIONALES (1 er informe)

PROYECTO DE LEY APROBADO POR LA COMISIÓN DE VIVIENDA, DESARROLLO URBANO Y BIENES NACIONALES (1 er informe) 1 DFL N 458, de 1975, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo APRUEBA NUEVA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES Artículo único.- Modifícase el decreto con fuerza de ley N 458, de 1976, del Ministerio

Más detalles

MODIFICACIÓN Nº 12 AL PRCV CALLE LOS ABEDULES MEMORIA EXPLICATIVA:

MODIFICACIÓN Nº 12 AL PRCV CALLE LOS ABEDULES MEMORIA EXPLICATIVA: MODIFICACIÓN Nº 12 AL PRCV CALLE LOS ABEDULES COMPRENDE: MODIFICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS NÚMERO 27, 41 Y 43 DE LA ORDENANZA DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VITACURA MEMORIA EXPLICATIVA: El Plan Regulador Comunal

Más detalles

EST. CABIDA DENSIDAD ALTA

EST. CABIDA DENSIDAD ALTA EST. CABIDA DENSIDAD ALTA INDICACIONES GENERALES / ESTUDIO DE CABIDA DENSIDAD ALTA 1 ESTUDIO DE MERCADO ATRIBUTOS Y POTENCIALIDAD DEL PREDIO ENTORNO 2 LOS DATOS DEBEN SER CONDUCENTES A LA TOMA DE DECISIÓN

Más detalles

L E G I S L A C I Ó N

L E G I S L A C I Ó N google earth L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR 1 SOLICITUD DE INFORMACIONES PREVIAS O INFORMES PREVIOS EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES ( D.O.M.)

Más detalles

L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR PROFESORA : PATRICIA MAIRA SOMMER / ARQUITECTO

L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR PROFESORA : PATRICIA MAIRA SOMMER / ARQUITECTO google earth L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR ART. 1.4.4 O.G.U.C. / INFORMES PREVIOS CONDICIONES APLICABLES AL PREDIO DE ACUERDO CON LAS NORMAS

Más detalles

L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR PROFESORA : PATRICIA MAIRA SOMMER / ARQUITECTO

L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR PROFESORA : PATRICIA MAIRA SOMMER / ARQUITECTO google earth L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR USOS DE SUELO ART. 2.1.24 HASTA 2.1.36 O.G.U.C. - RESIDENCIAL VIVIENDA, HOGARES DE ACOGIDA, HOSPEDAJE

Más detalles

E-Am1. Rasante Altura máxima Antejardín Distanciamiento Agrupamiento y Adosamiento. Coeficiente de área libre

E-Am1. Rasante Altura máxima Antejardín Distanciamiento Agrupamiento y Adosamiento. Coeficiente de área libre Área E-Am1 : edificación aislada media N 1 prima. E-Am1 A) Proyecto de una nueva vivienda o ampliación existente. Las edificaciones de viviendas emplacen en el área E-Am1 deberán cumplir con las normas

Más detalles

ENMIENDA Nº 01 USOS DE SUELO ZRAS CONCON SUR SUPRIME Y PRECISA USOS DE SUELO DE EQUIPAMIENTOS QUE SE INDICAN.

ENMIENDA Nº 01 USOS DE SUELO ZRAS CONCON SUR SUPRIME Y PRECISA USOS DE SUELO DE EQUIPAMIENTOS QUE SE INDICAN. ENMIENDA Nº 01 USOS DE SUELO ZRAS CONCON SUR SUPRIME Y PRECISA USOS DE SUELO DE EQUIPAMIENTOS QUE SE INDICAN. COMPRENDE: LA ENMIENDA DEL ARTÍCULO 11 DE LA ORDENANZA LOCAL DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE

Más detalles

Tipo Versión :Unica De : Inicio Vigencia : Id Norma : :

Tipo Versión :Unica De : Inicio Vigencia : Id Norma : : Tipo Norma :Decreto 138 Fecha Publicación :01-02-2016 Fecha Promulgación :18-01-2016 Organismo :MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO Título Tipo Versión :Unica De : 01-02-2016 Inicio Vigencia :01-02-2016 :PROMULGA

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN ANTONIO EN EL SECTOR CERRO ALEGRE PROYECTO HABITACIONAL -DEPORTIVO MIRADOR DE SAN ANTONIO

MODIFICACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN ANTONIO EN EL SECTOR CERRO ALEGRE PROYECTO HABITACIONAL -DEPORTIVO MIRADOR DE SAN ANTONIO MODIFICACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN ANTONIO EN EL SECTOR CERRO ALEGRE PROYECTO HABITACIONAL -DEPORTIVO MIRADOR DE SAN ANTONIO PRESENTACIÓN Los sectores sur y oriente del Cementerio Parroquial

Más detalles

ORDENANZA LOCAL ENMIENDA AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VALPARAÍSO SECTOR PORTALES

ORDENANZA LOCAL ENMIENDA AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VALPARAÍSO SECTOR PORTALES ORDENANZA LOCAL ENMIENDA AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VALPARAÍSO SECTOR PORTALES Artículo 2.- 1. Modifíquese la Ordenanza Local en el siguiente artículo: Artículo 25.- Párrafo II Uso de suelo Zona C3 En

Más detalles

APRUEBA PROYECTO PARCIAL DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE RENAICO, LOCALIDAD DE TIJERAL, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE LA LEY N , ART.

APRUEBA PROYECTO PARCIAL DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE RENAICO, LOCALIDAD DE TIJERAL, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE LA LEY N , ART. Ministerio de Vivienda y Urbanismo APRUEBA PROYECTO PARCIAL DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE RENAICO, LOCALIDAD DE TIJERAL, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE LA LEY N 16.282, ART. 27 Santiago, 25 de

Más detalles

Referencia del Documento: Diario Oficial/Normas Generales/Año 2001/DO 27/07/2001 RES GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Referencia del Documento: Diario Oficial/Normas Generales/Año 2001/DO 27/07/2001 RES GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS Referencia del Documento: Diario Oficial/Normas Generales/Año 2001/DO 27/07/2001 RES 46 2001 GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS Gobierno Regional de Los Lagos APRUEBA MODIFICACION AL PLAN REGULADOR COMUNAL

Más detalles

PLAN REGULADOR COMUNAL DE ANTUCO

PLAN REGULADOR COMUNAL DE ANTUCO PLAN REGULADOR COMUNAL DE ANTUCO ORDENANZA LOCAL 0 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Definición La presente Ordenanza Local contiene las normas referentes al límite urbano, zonificación, normas

Más detalles

Municipalidades. Decreto:

Municipalidades. Decreto: Cuerpo I - 12 Lunes 22 de Abril de 2013 Nº 40.540 Municipalidades MUNICIPALIDAD DE CORONEL APRUEBA ORDENANZA DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE CORONEL Núm. 2.465.- Coronel, 27 de marzo de 2013.- Vistos: El

Más detalles

PLANIFICACION URBANA Territorio Operacional Sanitarias. Región de Los Lagos noviembre 2014

PLANIFICACION URBANA Territorio Operacional Sanitarias. Región de Los Lagos noviembre 2014 PLANIFICACION URBANA Territorio Operacional Sanitarias Región de Los Lagos noviembre 2014 1 2 3 4 Situación contexto Lo Urbano - Lo Rural Instrumentos de Planificación Territorial Ley General Servicios

Más detalles

L E G I S L A C I Ó N

L E G I S L A C I Ó N google earth L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR 1 INDICACIONES GENERALES / ESTUDIO DE CABIDA DENSIDAD ALTA INDICACIONES GENERALES DEL ENCARGO 1.-

Más detalles

Zonificación Alto Hospicio-Alto Molle-0496 PS1, denominado "Plan Seccional Alto Hospicio-Alto Molle", que es del siguiente tenor: ORDENANZA LOCAL

Zonificación Alto Hospicio-Alto Molle-0496 PS1, denominado Plan Seccional Alto Hospicio-Alto Molle, que es del siguiente tenor: ORDENANZA LOCAL Tipo Norma :Decreto 710 Fecha Publicación :13-04-2013 Fecha Promulgación :01-04-2013 Organismo Título :MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO :APRUEBA ENMIENDA A ORDENANZA LOCAL Y PLANO DE ZONIFICACIÓN ALTO HOSPICIO-ALTO

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTIAGO ACTUALIZACIÓN DE LA ORDENANZA LOCAL ICH N 636

MEMORIA EXPLICATIVA MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTIAGO ACTUALIZACIÓN DE LA ORDENANZA LOCAL ICH N 636 MEMORIA EXPLICATIVA MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTIAGO ACTUALIZACIÓN DE LA ORDENANZA LOCAL ICH N 636 Julio 2017 INTRODUCCIÓN El proceso de aprobación de una modificación al Plan Regulador

Más detalles

PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES EN MATERIA DE AFECTACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA DE LOS PLANES REGULADORES.

PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES EN MATERIA DE AFECTACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA DE LOS PLANES REGULADORES. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES EN MATERIA DE AFECTACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA DE LOS PLANES REGULADORES. Cuestiones previas

Más detalles

CAPÍTULO 2 ESTRUCTURA DEL CATÁLOGO Con el objeto de facilitar la elección de un modelo y explicitar la forma en que éste se considera armónico con el

CAPÍTULO 2 ESTRUCTURA DEL CATÁLOGO Con el objeto de facilitar la elección de un modelo y explicitar la forma en que éste se considera armónico con el Tipo Norma :Resolución 9741 EXENTA Fecha Publicación :06-12-2012 Fecha Promulgación :30-11-2012 Organismo :MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO Título :APRUEBA CATÁLOGO O NÓMINA DE DISEÑOS DE TORRES SOPORTE

Más detalles

E-Aa2. Coeficiente de área libre

E-Aa2. Coeficiente de área libre Área E-Aa2: edificación aisda alta N 2. E-Aa2 A) Proyecto de una nueva vivienda o ampliación de existente. Las de viviendas o equipamientos que se empcen en el área E-Aa2 deberán cumplir con s normas específicas

Más detalles

Protección del Patrimonio en los Planes Reguladores Comunales

Protección del Patrimonio en los Planes Reguladores Comunales Protección del Patrimonio en los Planes Reguladores Comunales Seminario-Taller Contraloría General de la República 2012 División de Desarrollo Urbano PROTECCION LEGAL DEL PATRIMONIO CONSTRUIDO EN CHILE

Más detalles

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE PROYECTO DE EDIFICACIÓN

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE PROYECTO DE EDIFICACIÓN 1/6 SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE PROYECTO DE EDIFICACIÓN OBRA NUEVA, AMPLIACIÓN MAYOR A 100 m2, ALTERACIÓN O RECONSTRUCCIÓN DIRECCION DE OBRAS - I. MUNICIPALIDAD DE : NUMERO SOLICITUD REGIÓN : Fecha de

Más detalles

Proyecto 4.1 Terreno 4.1.1 Antecendentes Generales Emplazamiento: El terreno propuesto por ferrocarriles se ubica al nororiente de Puerto Montt específicamente en el extremo oriente de su cuarta terraza,

Más detalles

L E G I S L A C I Ó N

L E G I S L A C I Ó N google earth L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR 1 SOLICITUD DE INFORMACIONES PREVIAS O INFORMES PREVIOS EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES ( D.O.M.)

Más detalles

L E G I S L A C I Ó N

L E G I S L A C I Ó N google earth L E G I S L A C I Ó N 1 UN ALIADO LOS DIBUJOS DE APLICACIÓN DEBEN SER EJECUTADOS BIEN CON LA INFORMACIÓN REQUERIDA PARA DEMOSTRAR LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVA VIGENTE CUAL ES EL MARCO REGULATORIO

Más detalles

INDICE CIRCULARES DDU-ESP

INDICE CIRCULARES DDU-ESP INDICE CIRCULARES DDU-ESP DDU MATERIA DESCRIPTOR FECHA N ORD OBSERVACIONES 08-15 06-15 05-15 Aplicación inciso final artículo 126 y artículo 131 de la LGUC, monto no superior al 10% del valor del derecho

Más detalles

RESOLUCIÓN EXENTA ANTOFAGASTA

RESOLUCIÓN EXENTA ANTOFAGASTA S^.i. mi' An 11, r jq j Ministerio de Vivienda y Urbanismo UNIDAD JURÍDICA Secretaría Regional Ministerial Vivienda y Urbanismo Región de Antofagasta Instruyase procedimiento sane ion a torio, de conformidad

Más detalles

SOLICITUD DE MODIFICACION DE PROYECTO DE EDIFICACION

SOLICITUD DE MODIFICACION DE PROYECTO DE EDIFICACION 1/5 SOLICITUD DE MODIFICACION DE PROYECTO DE EDIFICACION OBRA NUEVA LOTEO DFL 2 CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA SI NO LOTEO CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA SI NO AMPLIACION MAYOR A 100 M2 ALTERACION REPARACION

Más detalles

4.2 ORDENANZA ETAPA III PROYECTO ACTUALIZACION PLAN REGULADOR COMUNAL DE COQUIMBO. Actualización Plan Regulador Comunal de Coquimbo

4.2 ORDENANZA ETAPA III PROYECTO ACTUALIZACION PLAN REGULADOR COMUNAL DE COQUIMBO. Actualización Plan Regulador Comunal de Coquimbo 4.2 ORDENANZA ETAPA III PROYECTO ACTUALIZACION PLAN REGULADOR COMUNAL DE COQUIMBO Ilustre Municipalidad de Coquimbo ÍNDICE Articulo 1... 1 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES... 2 CAPITULO 1 GENERALIDADES...

Más detalles

*ESTA ORDENANZA NO INCORPORA AUN LAS ENMIENDAS REALIZADAS EL AÑO 2007* Plan Seccional Ex Quinta San Juan, Calama Ordenanza

*ESTA ORDENANZA NO INCORPORA AUN LAS ENMIENDAS REALIZADAS EL AÑO 2007* Plan Seccional Ex Quinta San Juan, Calama Ordenanza Plan Seccional Ex Quinta San Juan, Calama 1 *ESTA ORDENANZA NO INCORPORA AUN LAS ENMIENDAS REALIZADAS EL AÑO 2007* Plan Seccional Ex Quinta San Juan, Calama Ordenanza Capítulo I Disposiciones Generales

Más detalles

SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACION

SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACION 1/6 SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACION OBRA NUEVA, AMPLIACIÓN MAYOR A 100 m2, ALTERACIÓN, REPARACIÓN O RECONSTRUCCIÓN DIRECCION DE OBRAS - I. MUNICIPALIDAD DE : NUMERO SOLICITUD REGIÓN : Fecha de Ingreso

Más detalles

Ministerio de Vivienda y Urbanismo MODIFICA DECRETO Nº47, DE 1992, ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES, ESTABLECE NORMAS ESPECIALES Y

Ministerio de Vivienda y Urbanismo MODIFICA DECRETO Nº47, DE 1992, ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES, ESTABLECE NORMAS ESPECIALES Y Ministerio de Vivienda y Urbanismo MODIFICA DECRETO Nº47, DE 1992, ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES, ESTABLECE NORMAS ESPECIALES Y PROCEDIMIENTOS SIMPLIFICADOS PARA CONSTRUCCIONES EN ZONAS

Más detalles

INFORME DE TASACION Nº 2017 / 218

INFORME DE TASACION Nº 2017 / 218 INFORME DE TASACION Nº 2017 / 218 1 INFORME DE TASACION Nº 2017 / 218 CLIENTE : Inmobiliaria Supermercados S.A. PROPIETARIO : Inmobiliaria Supermercados S.A. PROPIEDAD VALORADA : Terreno eriazo. UBICACIÓN

Más detalles

D.A. N , de 2002, de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar (13/12/2002) en la forma que se indica en los artículos siguientes: 1º.

D.A. N , de 2002, de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar (13/12/2002) en la forma que se indica en los artículos siguientes: 1º. Tipo Norma :Decreto 4595 Fecha Publicación :13-05-2016 Fecha Promulgación :11-05-2016 Organismo Título :MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR :APRUEBA MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VIÑA DEL MAR D.A.

Más detalles

SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACIÓN LOTEO DFL 2 CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA LOTEO CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA

SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACIÓN LOTEO DFL 2 CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA LOTEO CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACIÓN OBRA NUEVA LOTEO DFL 2 CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA SI NO LOTEO CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA SI NO AMPLIACION MAYOR A 100 M2 ALTERACION REPARACION RECONSTRUCCION DIRECCION

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA MODIFICACIÓN Nº1 PLAN REGULADOR DE RECOLETA. Versión actualizada a Mayo 2011

MEMORIA EXPLICATIVA MODIFICACIÓN Nº1 PLAN REGULADOR DE RECOLETA. Versión actualizada a Mayo 2011 MODIFICACIÓN Nº1 PLAN REGULADOR DE RECOLETA Versión actualizada a Mayo 2011 1 1 INTRODUCCIÓN El presente documento corresponde a la memoria explicativa de la Modificación N 1 del Plan Regulador Comunal

Más detalles

SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACIÓN LOTEO DFL 2 CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA LOTEO CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA

SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACIÓN LOTEO DFL 2 CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA LOTEO CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACIÓN OBRA NUEVA LOTEO DFL 2 CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA SI LOTEO CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA SI AMPLIACION MAYOR A 100 M2 ALTERACION REPARACION RECONSTRUCCION DIRECCION DE

Más detalles

L E G I S L A C I Ó N

L E G I S L A C I Ó N google earth L E G I S L A C I Ó N EJE DESLINDE PAREADO O ADOSADO? EJE DESLINDE MURO DE ADOSAMIENTO PROPIEDAD 1 PROPIEDAD 2 PAREO ADOSAMIENTO EDIFICACIÓN PAREADA: la que corresponde a dos edificaciones

Más detalles

Informe Jurídico I. RESUMEN EJECUTIVO

Informe Jurídico I. RESUMEN EJECUTIVO Informe Jurídico 5e n e r o 2 0 1 0 Modificación Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones: Disposiciones sobre jardines infantiles, salas cuna y estacionamientos para bicicletas I. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

Actualización Plan Regulador Comunal de Coquimbo 4.2 ORDENANZA ACTUALIZACION PLAN REGULADOR COMUNAL DE COQUIMBO. Ilustre Municipalidad de Coquimbo

Actualización Plan Regulador Comunal de Coquimbo 4.2 ORDENANZA ACTUALIZACION PLAN REGULADOR COMUNAL DE COQUIMBO. Ilustre Municipalidad de Coquimbo 4.2 ORDENANZA ACTUALIZACION PLAN REGULADOR COMUNAL DE COQUIMBO Ilustre Municipalidad de Coquimbo ÍNDICE Articulo 1... 1 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES... 2 CAPITULO 1 GENERALIDADES... 2 Articulo 2...

Más detalles

PLAN REGULADOR COMUNAL CAÑETE DIRECCIÓN DE OBRAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE

PLAN REGULADOR COMUNAL CAÑETE DIRECCIÓN DE OBRAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE PLAN REGULADOR COMUNAL CAÑETE DIRECCIÓN DE OBRAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE PLAN REGULADOR, CAÑETE 1. NORMATIVA GENERALES La confección y aprobación del Plan Regulador se enmarca en lo dispuesto en

Más detalles

ANEXO 5 NORMAS CONSTRUCTIVAS Y ZONIFICACION EL SECCIONAL PARA LA COMUNIDAD ECOLÓGICA SE CONSIDERA ENMARCADO POR LOS SIGUIENTES LÍMITES:

ANEXO 5 NORMAS CONSTRUCTIVAS Y ZONIFICACION EL SECCIONAL PARA LA COMUNIDAD ECOLÓGICA SE CONSIDERA ENMARCADO POR LOS SIGUIENTES LÍMITES: ANEXO 5 NORMAS CONSTRUCTIVAS Y ZONIFICACION EL SECCIONAL PARA LA COMUNIDAD ECOLÓGICA SE CONSIDERA ENMARCADO POR LOS SIGUIENTES LÍMITES: DE ORIENTE A PONIENTE: DE LAS CUMBRES CORDILLERANAS HASTA EL LÍMITE

Más detalles

CIRCULAR ORD. N..3! O...:3:...=...:: 9S=--- 1 SANTIAGO, 2 6 ASO. 2015

CIRCULAR ORD. N..3! O...:3:...=...:: 9S=--- 1 SANTIAGO, 2 6 ASO. 2015 , ~ DDU 296 CIRCULAR ORD. N..3! O...:3:...=...:: 9S=--- 1 MAT.: Artículo 50 de la LGUC y 6.1.12. de la OGUC PLANIFICACIÓN URBANA; MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL; ARTÍCULO 50 LGUC SANTIAGO, 2 6 ASO.

Más detalles

TÍTULO 1 Disposiciones generales

TÍTULO 1 Disposiciones generales Tipo Norma :Decreto 3991 EXENTO Fecha Publicación :20-01-2016 Fecha Promulgación :01-10-2014 Organismo :MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE Título :TRANSCRIBE TEXTO AJUSTADO DE ORDENANZA LOCAL DEL PLAN REGULADOR

Más detalles

MODIFICACION PLAN REGULADOR COMUNAL MEMORIA DE CALCULO DE DENSIDADES

MODIFICACION PLAN REGULADOR COMUNAL MEMORIA DE CALCULO DE DENSIDADES I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA SECRETARIA COMUNAL DE LANIFICACIÓN ASESORIA URBANA Abril 2016 MODIFICACION PLAN REGULADOR COMUNAL MEMORIA DE CALCULO DE DENSIDADES Densidades: Definiciones según Art. 1.1.2 de

Más detalles

MODIFICACION ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCION. DS N 50 y la Circular N 167, DDU 351 (V y U) 2017

MODIFICACION ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCION. DS N 50 y la Circular N 167, DDU 351 (V y U) 2017 MODIFICACION ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCION DS N 50 y la Circular N 167, DDU 351 (V y U) 2017 1 INTRODUCCION 1 OBLIGACIONES LEY N 20.422 - MINVU 1 OBLIGACIONES LEY N 20.422 - MUNICIPIOS

Más detalles

DE LA REPUBLICA DE CHILE. Normas Generales

DE LA REPUBLICA DE CHILE. Normas Generales DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE I SECCIÓN Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Página 1 de 9 Normas Generales CVE 1127350 MUNICIPALIDAD

Más detalles

Anótese, comuníquese, publíquese y archívese.- Jorge Castro Muñoz, Alcalde de Valparaíso.- Mariella Valdés Ávila, Secretaria Municipal.

Anótese, comuníquese, publíquese y archívese.- Jorge Castro Muñoz, Alcalde de Valparaíso.- Mariella Valdés Ávila, Secretaria Municipal. Tipo Norma :Decreto 2342 Fecha Publicación :04-09-2015 Fecha Promulgación :01-09-2015 Organismo Título :MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO :APRUEBA MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VALPARAÍSO Tipo Versión

Más detalles

ORDENANZA LOCAL. PLAN REGULADOR COMUNAL DE TOLTEN Localidades de Nueva Toltén y Villa los Boldos. CAPITULO II DISPOSICIONES GENERALES

ORDENANZA LOCAL. PLAN REGULADOR COMUNAL DE TOLTEN Localidades de Nueva Toltén y Villa los Boldos. CAPITULO II DISPOSICIONES GENERALES ORDENANZA LOCAL PLAN REGULADOR COMUNAL DE TOLTEN Localidades de Nueva Toltén y Villa los Boldos. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Generalidades La presente Ordenanza Local contiene las normas

Más detalles

marco legal y normativo

marco legal y normativo marco legal y normativo MEDIO AMBIENTE NATURAL EDIFICIO IMPOSICIONES MEDIO MEDIO AMBIENTE ARTIFICIAL MARCO LEGAL Y Y NORMATIVO MARCO ECONOMICO Y FINANCIERO DOTACION DE SERVICIOS NECESIDADES HOMBRE CLIMATOLOGIA

Más detalles

Biblioteca del Congreso Nacional de Chile documento generado el 26-Oct-2016

Biblioteca del Congreso Nacional de Chile documento generado el 26-Oct-2016 Tipo Norma :Decreto 13945 EXENTO Fecha Publicación :25-10-2016 Fecha Promulgación :22-09-2016 Organismo :MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT Título :PROMULGA LA APROBACIÓN DE ENMIENDA AL PLAN REGULADOR COMUNAL

Más detalles

DEROGADA SANTIAGO, 15 ABR. 2005

DEROGADA SANTIAGO, 15 ABR. 2005 DDU 146 CIRCULAR ORD. Nº 0138 / MAT.: Aplicación en área rural de las disposiciones de Planes Intercomunales vigentes y respecto del ámbito que pueden reglamentar los nuevos Planes Intercomunales, deroga

Más detalles

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE Ministerio del Interior y Seguridad Pública I SECCIÓN LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Núm. 41.753 Miércoles 10 de Mayo de 2017 Página

Más detalles

CONCEPTO DE DEMARCACIÓN

CONCEPTO DE DEMARCACIÓN CONCEPTO DE DEMARCACIÓN NORMA: Acuerdo 005 de 200 esquema de ordenamiento territorial ÁREA TOTAL: 6.732,00 m2 ÁREA NETA URBANIZABLE: 2.340,00 m2 ÁREA UTIL: 3.928,73 ÁREA RESTANTE: 2.803,27 m2 MATRICULA

Más detalles

PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL DE TALAVERA DE LA REINA DOCUMENTO DE APROBACIÓN INICIAL- NORMAS URBANÍSTICAS, ANEXO II

PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL DE TALAVERA DE LA REINA DOCUMENTO DE APROBACIÓN INICIAL- NORMAS URBANÍSTICAS, ANEXO II ANEXO II: TERMINOLOGÍA Lo señalado en los artículos que componen el presente apéndice únicamente tienen efectos informativos al efecto de concretar los conceptos básicos de las presentes Normas que componen

Más detalles

Municipalidades MUNICIPALIDAD DE VITACURA PROMULGA MODIFICACIÓN Nº 26 AL PLAN REGULADOR COMUNAL EQUIPAMIENTO ESPECIAL Nº 1 COMUNAL Secc. 1ª Núm.

Municipalidades MUNICIPALIDAD DE VITACURA PROMULGA MODIFICACIÓN Nº 26 AL PLAN REGULADOR COMUNAL EQUIPAMIENTO ESPECIAL Nº 1 COMUNAL Secc. 1ª Núm. Municipalidades MUNICIPALIDAD DE VITACURA PROMULGA MODIFICACIÓN Nº 26 AL PLAN REGULADOR COMUNAL EQUIPAMIENTO ESPECIAL Nº 1 COMUNAL Secc. 1ª Núm. 3/3.235.- Vitacura, 24 de noviembre de 2011.- Vistos y considerando:

Más detalles

S E C P L A Asesoria Urbana ORDENANZA LOCAL PLANO SECCIONAL EL VENADO

S E C P L A Asesoria Urbana ORDENANZA LOCAL PLANO SECCIONAL EL VENADO S E C P L A Asesoria ORDENANZA LOCAL PLANO SECCIONAL EL VENADO San Pedro de la Paz 2011 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 Generalidades La presente Ordenanza contiene normas relativas a usos

Más detalles

I N F O R M E Nº 60 A C O P C N S I

I N F O R M E Nº 60 A C O P C N S I I N F O R M E Nº 60 A C O P C N S I Materia: Exigencias generales sobre Instalaciones de Publicidad pública o que pueda ser vista u oída desde la vía pública. en vía Fecha: 21 de Julio de 2006. I.- Antecedentes

Más detalles

OFICIO 54, DDU 265, DE 24 DE ENERO DE 2014, DIVISIÓN DE DESARROLLO URBANO MINVU.

OFICIO 54, DDU 265, DE 24 DE ENERO DE 2014, DIVISIÓN DE DESARROLLO URBANO MINVU. OFICIO 54, DDU 265, DE 24 DE ENERO DE 2014, DIVISIÓN DE DESARROLLO URBANO MINVU. 1. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, y ante diversas consultas

Más detalles

PERMISO DE EDIFICACIÓN

PERMISO DE EDIFICACIÓN (P.E.-5.1.4./5.V6.) 1/3 PERMISO E EIFICACIÓN L j OBRA NUEVA LOTEO FL 2 CON CONSTRUCCIÓN SIMULTÁNEA LOTEO CON CONSTRUCCIÓN SIMULTÁNEA Zlsi si NO NO AMPLIACIÓN MAYOR A 100 M2 ALTERACIÓN REPARACIÓN RECONSTRUCCIÓN

Más detalles

E-e1. Área E-e1: Edificación Especial N 1. Equipamientos

E-e1. Área E-e1: Edificación Especial N 1. Equipamientos Área E-e1: Edificación Especial N 1. Equipamientos E-e1 El área de edificación E-e1, de Equipamiento, estará constituida por los terrenos en que se emplazan las edificaciones destinadas a complementar

Más detalles

ORDENANZA LOCAL PLAN REGULADOR COMUNAL DE PERALILLO PLAN REGULADOR COMUNAL DE PERALILLO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PERALILLO

ORDENANZA LOCAL PLAN REGULADOR COMUNAL DE PERALILLO PLAN REGULADOR COMUNAL DE PERALILLO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PERALILLO ORDENANZA LOCAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PERALILLO CONTENIDO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES... 3 ARTÍCULO 1 3 CAPITULO II LÍMITE URBANO... 3 ARTÍCULO 2 3 CAPÍTULO III NORMAS GENERALES... 7 ARTÍCULO

Más detalles

Dictámenes ambientales asociados a la Infraestructura Pública

Dictámenes ambientales asociados a la Infraestructura Pública Dictámenes ambientales asociados a la Infraestructura Pública Índice. 1. Antecedentes Normativos. 2. Algunos roles de CGR en materia ambiental. 3. Situación previa al Dictamen N 4.000, de 2016. 4. Dictamen

Más detalles

LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES EN EL ÁREA URBANA Y SU REGLAMENTACIÓN, EN RELACIÓN A LAS NORMAS DE LOS PLANES REGULADORES COMUNALES

LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES EN EL ÁREA URBANA Y SU REGLAMENTACIÓN, EN RELACIÓN A LAS NORMAS DE LOS PLANES REGULADORES COMUNALES Revista de Derecho, Nº 33, 2015. pp. 167-176 DOCTRINA LA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES EN EL ÁREA URBANA Y SU REGLAMENTACIÓN, EN RELACIÓN A LAS NORMAS DE LOS PLANES REGULADORES COMUNALES

Más detalles

ESTUDIO COMPLEMENTO PLAN REGULADOR COMUNAL DE LAS CABRAS

ESTUDIO COMPLEMENTO PLAN REGULADOR COMUNAL DE LAS CABRAS ESTUDIO COMPLEMENTO PLAN REGULADOR COMUNAL DE LAS CABRAS TALLER DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PRESENTACIÓN ANTEPROYECTO LLALLAUQUÉN SANTA INÉS EL MANZANO OBJETIVO Y CONTENIDOS DEL TALLER PRESENTACION DEL

Más detalles

ORDENANZA 11. DEL SUELO DE NÚCLEOS RURALES DE ORIGEN.

ORDENANZA 11. DEL SUELO DE NÚCLEOS RURALES DE ORIGEN. ORDENANZA 11. DEL SUELO DE NÚCLEOS RURALES DE ORIGEN. 1. Definición y ámbito. Comprende esta ordenanza los ámbitos de origen de las aldeas, lugares y rueiros de morfología definida, que constituyen la

Más detalles

Gobierno Regional y Ordenamiento Territorial. Morín Contreras Concha Intendenta Regional Región del Libertador General Bernardo O Higgins

Gobierno Regional y Ordenamiento Territorial. Morín Contreras Concha Intendenta Regional Región del Libertador General Bernardo O Higgins Gobierno Regional y Ordenamiento Territorial Morín Contreras Concha Intendenta Regional Región del Libertador General Bernardo O Higgins Funciones del Gobierno Regional Establecer políticas y objetivos

Más detalles

MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTIAGO ACTUALIZACIÓN DE LA ORDENANZA LOCAL ICH N 949

MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTIAGO ACTUALIZACIÓN DE LA ORDENANZA LOCAL ICH N 949 MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTIAGO ACTUALIZACIÓN DE LA ORDENANZA LOCAL ICH N 949 Julio 2017 INTRODUCCIÓN En una labor permanente de la Asesoría Urbana, por mantener actualizado el Plan Regulador

Más detalles

REGULARIZA LA CONSTRUCCIÓN DE BIENES RAICES URBANOS SIN RECEPCIÓN DEFINITIVA DESTINADOS A EQUIPAMIENTO DE DEPORTE Y SALUD.

REGULARIZA LA CONSTRUCCIÓN DE BIENES RAICES URBANOS SIN RECEPCIÓN DEFINITIVA DESTINADOS A EQUIPAMIENTO DE DEPORTE Y SALUD. REGULARIZA LA CONSTRUCCIÓN DE BIENES RAICES URBANOS SIN RECEPCIÓN DEFINITIVA DESTINADOS A EQUIPAMIENTO DE DEPORTE Y SALUD. BOLETÍN N 4304-14 I. ANTECEDENTES. a) Los cambios experimentados por el país han

Más detalles