DOCENCIA y CAPACITACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOCENCIA y CAPACITACION"

Transcripción

1 DOCENCIA y CAPACITACION

2 CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN NUTRICIÓN DEPORTIVA DIRIGIDO A: Licenciados en Nutrición MODALIDAD: Teórico Práctico INICIO: Marzo de 2010 DURACIÓN: 10 meses (Marzo a Diciembre) CARGA HORARIA: 120 hs. HORARIOS: viernes de 14:00 a 20:00hs y sábados de 8:00 a 14:00hs COORDINACIÓN GRAL. : Lic. Natalie Ríos EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PARAGUAY

3 PRESENTACIÓN: OBJETIVOS Objetivo General: Capacitar al alumno para que adquiera conocimientos sobre supervisión y orientación en relación a la nutrición deportiva, tanto profesional como recreativa, en forma individual y grupal. Objetivos Específicos: -Identificar e interpretar indicadores directos e indirectos para evaluar el estado nutricional individual y de un grupo. -Diagnosticar una situación nutricional a partir de la correlación de indicadores bioquímicos, antropométricos, clínicos y nutricionales. -Proporcionar al profesional las bases del conocimiento en la elaboración de dietas, así como del tratamiento nutricional a realizar en distintas disciplinas deportivas. - Adquirir capacitación en el diseño de programas de promoción de salud y campañas o planes de educación nutricional.

4 PROFESIONALES: Adrián Barale Licenciado en Nutrición. Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba, Argentina. Profesor en Educación Física. IPEF, Córdoba, Argentina. Docente Titular de la Cátedra de Nutrición y Energética de la Actividad Física y Deportiva. Universidad del Aconcagua, Mendoza, Argentina. Docente de las Asignaturas: Ayudas Ergogénicas, Suplementación Deportiva; Nutrición Aplicada a los Deportes de Fuerza, Potencia y Velocidad ; Nutrición Aplicada a los Deportes de Resistencia e Intermitentes; Conceptos Básicos sobre Nutrición Humana y Deportiva, del Curso a Distancia de Nutrición Deportiva del Grupo Sobreentrenamiento. Coordinador Académico del Curso a Distancia de Nutrición Deportiva organizado por el Grupo Sobreentrenamiento Marcia Onzari Licenciada en Nutrición. Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina. Nutricionista Asistencial y Consultorio de Nutrición Deportiva en el Hospital Universitario - C E M I C. Docente Titular de las Cátedras de Nutrición y Deporte en las Universidades de Buenos Aires, Del Salvador y Abierta Interamericana. Bs. As., Argentina. Asesora Comisión Salud. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Autora: Libro Fundamentos de Nutrición en el Deporte.Editorial El Ateneo. Javier Miguez Licenciado en Nutrición. Universidad del Salvador. Bs. As., Argentina. Instructor Antropometrista I.S.A.K. Nivel 3. Nutricionista y Antropometrista del Club Atlético BOCA JUNIORS y del EQUIPO OLÍMPICO ARGENTINO DE YATCHING, Bs. As., Argentina. Docente de los Cursos de Formación en Nutrición Deportiva e Instructor de los Cursos de Cineantropometría ISAK para los niveles 1 y 2. Club Atlético RIVER PLATE, Bs. As., Argentina. Gerónimo Gris Licenciado en Educación Física. U.N.Lu., San Fernando, Argentina. Instructor Antropometrista I.S.A.K. Nivel 3. Titular del software de antropometría "equanthropos". Integrante del Centro Fisiosport Preparador Físico de Alto Rendimiento - C.E.D.E.F., Argentina. Gustavo Metral Licenciado en Educación Física. Universidad Abierta Interamericana, Rosario, Argentina. Coordinador Académico del Curso de Entrenamiento Físico en Deportes de Conjunto. Grupo Sobreentrenamiento Docente Titular de las Cátedras: Fundamentos Biológicos del Movimiento Humano II y III. Profesorado en Educación Física. ISAD y Fisiología del Ejercicio. Universidad Blas Pascal. Córdoba, Argentina. Docente Adjunto de las Cátedras Bioquímica y Fisiología del Ejercicio I y II. Licenciatura en Educación Física, Univ. Nacional de Concepción del Uruguay. Sede Rosario, Argentina. Referente Nacional de la Región Centro del Programa de Evaluación e Investigación Aplicada en Ciencias del Ejercicio de la Secretaría de Deporte de la Nación Argentina.

5 PROFESIONALES: Natalia Lauletta Romina Garavaglia Licenciada en Nutrición. Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina. Nutricionista y Antropometrista: SELECCIÓN BRASILERA DE HOCKEY FEMENINO Y MASCULINO Y UNIÓN DE RUGBY DE BUENOS AIRES Instructora Antropometrista I.S.A.K. Nivel 3. Docente del Curso de Cineantropometría para la Policía de Seguridad Aeroportuaria Instructora-ayudante en certificación ISAK en cadena de gimnasio Sport City; en la ciudad de México D.F. Licenciada en Educación Física con orientación en Fisiología del Ejercicio, Universidad Nacional de San Martín, Argentina. Profesora del área física de PRO. SA. HI, Programa saludable para el descenso de peso del HOSPITAL ITALIANO de Bs. As. Profesora del área física de Talleres de Diabetes e Hipertensión Arterial del Plan de Salud del HOSPITAL ITALIANO de Bs. As. Antropometrista I.S.A.K. Nivel 2. Docente en Ateneos de Actividad Física y Salud, y Parkinson y Ejercicio del Posgrado en Medicina del Ejercicio y Salud, HOSPITAL ITALIANO de Bs. As. Gabriel Tarducci Director del Área de Actividad Física y Balance Energético de PROPIA, La Plata, Argentina. Docente del Curso de Promoción y Prescripción de actividad física en factores de riesgo de enfermedades no transmisibles, PROPIA. Disertante en cursos y congresos nacionales e internacionales. Tamara Lareu Licenciada en Nutrición. Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina. Coordinadora del Área de Nutrición de PRO. SA. HI, Programa saludable para el descenso de peso del HOSPITAL ITALIANO de Bs. As. Docente a cargo del área de Nutrición de PROFAM (Curso virtual para el manejo de la Obesidad y el Sobrepeso por el médico de cabecera). HOSPITAL ITALIANO de Bs. As. Coordinadora de contenidos nutricionales del área de Comunicación. CLÍNICA CORMILLOT.

6 CONTENIDO PROGRAMÁTICO: FECHA MÓDULO I: 12 y 13 Marzo MÓDULO II: 09 y 10 Abril MÓDULO III: 07 y 08 Mayo MÓDULO IV: 04 y 05 Junio MÓDULO V: 30 y 31 Julio DOCENTE Lic. Gustavo Metral Lic. Gerónimo Gris Lic. Marcia Onzari Lic. Javier Miguez Lic Adrián Barale Fisiología Deportiva -Breve perspectiva histórica del desarrollo de la fisiología del ejercicio. -Fisiología 1: Fisiología del ejercicio, bioenergética, principales rutas metabólicas, fatiga. -Fisiología 2: Estructura y función general del sistema cardiovascular y respiratorio, fisiología del ejercicio intermitente y prolongado de alta intensidad con énfasis en deportes en conjunto. -Fisiología 3: Factores que afectan a las manifestaciones de fuerza, principales manifestaciones de fuerza, adaptaciones al entrenamiento de la fuerza y la potencia, adaptaciones por diferentes modalidades de entrenamiento. Evaluación Nutricional, Antropométrica y Rendimiento Deportivo -Valoración del estado nutricional en el deportista. -Relación entre entrenamiento, nutrición y rendimiento, principios y objetivos de la Nutrición Deportiva. -Cineantropometría, concepto, instrumentos, marcas anatómicas, protocolo de medición de la Sociedad Internacional para el avanace de la cinantropometría I.S.A.K., aplicación en nutrición deportiva, análisis de las características antropométricas de deportistas recreativos y competitivos de diferentes especialidades. Planes de Alimentación en Nutrición Deportiva -Balance energético, componentes del gasto energético, cuantificación del gasto energético y la actividad física, cálculo del costo energético de diferentes actividades, requerimientos energéticos. -Nutrición aplicada a deportes de fuerza, potencia y velocidad: ingesta de energía, ganancia de masa muscular, requerimiento de proteínas, carbohidratos y grasas, momento de la ingesta. -Nutrición aplicada a deportes de resistencia e intermitentes. Adaptaciones musculares, uso de sustratos enregéticos, factores nutricionales relacionados a la fatiga, alimentación pre-competencia, durante la competencia y en el periodo de recuperación. -Planes de alimentación en deportes recreativos. Hidratación -Mecanismos de regulación de la temperatura corporal. -Factores que afectan la regulación de la temperatura corporal. -Bebidas Isotónicas. -Hidratación en deportes recreativos y profesionales. MÓDULO Suplementación -Ayudas ergogénicas y rendimiento deportivo. -Aspectos a tener en cuenta para evaluar el uso de suplementos. -Suplemento para el aumento de la masa muscular, utilización de proteínas y aminoácidos, suplementos para la disminución del tejido adiposo. -Sustancias prohibidas. -Programa de suplementación en Atletas de Alto Rendimiento. Modelo Australiano.

7 CONTENIDO PROGRAMÁTICO: 2DA ETAPA (Agosto-Diciembre) FECHA MÓDULO VI: 27 y 28 Agosto MÓDULO VII: 24 y 25 Setiembre MÓDULO VIII: 22 y 23 Octubre MÓDULO IX : 19 y 20 Noviembre MÓDULO X : 10 y 11 Diciembre DOCENTE Lic. Romina Garavaglia Lic. Gabriel Tarducci Lic. Tamara Lareu Lic. Natalia Lauletta Lic. Natalie Ríos Mesa Evaluadora MÓDULO Nutrición e hidratación deportiva en diferentes deportes Deportes en equipo: Futbol, Natación, Basquetbol, Voleibol, Rugby Deportes individuales: Atletismo, Gimnasia Artística, Ballet, Tenis, Culturismo Actividad Física Y Enfermedades Crónicas Prevalentes I -Introducción al conocimiento de enfermedades crónicas no transmisibles. -Epidemiología de la actividad física. - Actividad física en obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial y dislipidemia. -Programas para mejorar la fuerza y flexibilidad muscular. -Prescripción de programas de resistencia aeróbica. -Criterios y estrategias de intervención comunitaria. Actividad Física Y Enfermedades Crónicas Prevalentes II -Enfoque de atención interdisciplinaria y grupal a pacientes con enfermedades crónicas prevalentes. Modelo del Grupo PRO.SA.H.I Programa saludable para el descenso de peso y la Obesidad del HOSPITAL ITALIANO DE BS. AS. -Planes de alimentación -Planes de actividad física. -Actividades motivacionales -Grupos de tratamiento inicial y de mantenimiento Práctica en Club Deportivo Presentación de Proyecto de Intervención en Ámbito Público o Privado

8 PRESUPUESTO MATRÍCULA: G CUOTA: G /mes CUPOS: Limitados (reservar vacante) Obs: Interesados presentar para la inscripción: Fotocopia de título, Curriculum Vitae actualizado, foto carnet Las clases se realizarán en la UAP, Colon Nº 658 y Gral. Díaz

9 MÁS INFORMACIÓN: (021) Lunes a Viernes: a 20.00hs

Nutrición Deportiva 3 créditos académicos

Nutrición Deportiva 3 créditos académicos Nutricioninfo CURSOS 2012 - Edición N 1 Cursos presenciales (teórico-práctico) de capacitación científica orientados a profesionales y estudiantes del ámbito de la salud y el deporte DESTINADO Nutrición

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE OSCAR DANTE MARCONI. lic.oscarmarconi@hotmail.com; oscarmarconi@celpinf.com.ar. Apellido y Nombre: D.N.I: 13.944.

CURRÍCULUM VITAE OSCAR DANTE MARCONI. lic.oscarmarconi@hotmail.com; oscarmarconi@celpinf.com.ar. Apellido y Nombre: D.N.I: 13.944. CURRÍCULUM VITAE Apellido y Nombre: OSCAR DANTE MARCONI D.N.I: 13.944.545 Fecha de Nacimiento: 17/12/1960. Domicilio: Moreno 416. Pergamino 2700 Nacionalidad: Argentino. E-mail: lic.oscarmarconi@hotmail.com;

Más detalles

MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE 1. Perfil del egresado El especialista

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES: Apellido y Nombres: FERNÁNDEZ, Guillermo Carlos

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES: Apellido y Nombres: FERNÁNDEZ, Guillermo Carlos CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Apellido y Nombres: FERNÁNDEZ, Guillermo Carlos TÍTULOS: Documento Tipo y Número: D.N.I. Nº 18.096.143 Domicilio: Alberdi 5490 - Santa Fé Lugar y fecha de Nacimiento:

Más detalles

FRANCIS HOLWAY. Cursos presenciales (teórico-práctico) de capacitación científica orientados a profesionales y estudiantes

FRANCIS HOLWAY. Cursos presenciales (teórico-práctico) de capacitación científica orientados a profesionales y estudiantes CURSOS 2014 -EDICIÓN N 14- FRANCIS HOLWAY Cursos presenciales (teórico-práctico) de capacitación científica orientados a profesionales y estudiantes del ámbito de la salud y el deporte CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Más detalles

Curso de Terapéutica Nutricional en Diabetes Directores: Dr. Lisandro Alberto García Lic. Pilar Inés Llanos

Curso de Terapéutica Nutricional en Diabetes Directores: Dr. Lisandro Alberto García Lic. Pilar Inés Llanos Curso de Terapéutica Nutricional en Diabetes Directores: Dr. Lisandro Alberto García Lic. Pilar Inés Llanos Propósitos y Objetivos Generales: El Curso tiene como propósito la enseñanza del tratamiento

Más detalles

UNIDAD DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN COMITÉ DE CAPACITACIÓN Y DOCENCIA CURSO ANUAL DE CAPACTACIÓN PROFESIONAL ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD

UNIDAD DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN COMITÉ DE CAPACITACIÓN Y DOCENCIA CURSO ANUAL DE CAPACTACIÓN PROFESIONAL ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD UNIDAD DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN COMITÉ DE CAPACITACIÓN Y DOCENCIA CURSO ANUAL DE CAPACTACIÓN PROFESIONAL ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD Organiza: COMITÉ DE DOCENCIA Y CAPACITACIÓN SANATORIO SANTA FE

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN EN EL DEPORTE TITULO DEL CURSO: FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN EN EL DEPORTE

PROGRAMA DEL CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN EN EL DEPORTE TITULO DEL CURSO: FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN EN EL DEPORTE PROGRAMA DEL CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA: FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN EN EL DEPORTE TITULO DEL CURSO: FUNDAMENTOS DE NUTRICIÓN EN EL DEPORTE DURADA DEL CURSO: 52 horas, 1 clase semanal de 4 horas de

Más detalles

Curso Superior. Experto en Nutrición Deportiva

Curso Superior. Experto en Nutrición Deportiva Curso Superior Experto en Nutrición Deportiva Índice Experto en Nutrición Deportiva 1. Sobre Inesem 2. Experto en Nutrición Deportiva Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A

Más detalles

3 er CURSO "ENTRENAMIENTO BIOLOGICO" 2 Semestre de 2010

3 er CURSO ENTRENAMIENTO BIOLOGICO 2 Semestre de 2010 1 MEDICINA-EJERCICIO-DEPORTE Y SALUD (MEDS) SOCIEDAD CHILENA DE MEDICINA DEL DEPORTE SOCIEDAD CHILENA DE PSICOLOGIA DEPORTIVA 3 er CURSO "ENTRENAMIENTO BIOLOGICO" 2 Semestre de 2010 Horario : Viernes de

Más detalles

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (CÓDIGO 1196) PRIMER CICLO

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (CÓDIGO 1196) PRIMER CICLO LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (CÓDIGO 1196) ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS ASIGNATURAS CICLO CURSO TRONCALES OBLIGATORIAS OPTATIVAS LIBRE ELECCIÓN TOTAL 1º 2º 1º 56,5 8,0

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MORÓN FACULTAD DE MEDICINA Curso Superior de Posgrado en Nutrición aplicada al Deporte

UNIVERSIDAD DE MORÓN FACULTAD DE MEDICINA Curso Superior de Posgrado en Nutrición aplicada al Deporte UNIVERSIDAD DE MORÓN FACULTAD DE MEDICINA Curso Superior de Posgrado en Nutrición aplicada al Deporte 1. FUNDAMENTOS y CONSIDERACIONES Fundamentación: La Nutrición Deportiva erige como un punto clave a

Más detalles

1. Situación / Sentido de la Asignatura

1. Situación / Sentido de la Asignatura Guía docente de la asignatura Asignatura Materia Módulo Titulación ALIMENTACIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE Alimentación, Nutrición y Salud IV: Ciencias de la Nutrición, Dietética y la Salud Grado en Nutrición

Más detalles

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO BREVE DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS (SEGÚN MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO)

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO BREVE DESCRIPCIÓN DE CONTENIDOS (SEGÚN MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO) GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Nutrición en la actividad física y el deporte Curso 201-2014 MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Complementos de formación (módulo 7) PROFESOR(ES) Nutrición en la

Más detalles

CURRICULUM VITAE (SINTESIS)

CURRICULUM VITAE (SINTESIS) CURRICULUM VITAE (SINTESIS) APELLIDO Y NOMBRE: DE LELLIS, MARTÍN DOMICILIO: Osaka 1250. Ciudad de Buenos Aires. C.P.(1405). T.E : 4432-2405. Cel: 15-5- 737-3662. E- mail: delellis@fibertel.com.ar TITULOS

Más detalles

Curriculum Vitae. Estudios. SECUNDARIO: TITULO: Bachiller Contable ESTABLECIMIENTO: Escuela De Enseñanza Media Nº 14, Castelar AÑO DE EGRESO: 1995

Curriculum Vitae. Estudios. SECUNDARIO: TITULO: Bachiller Contable ESTABLECIMIENTO: Escuela De Enseñanza Media Nº 14, Castelar AÑO DE EGRESO: 1995 Curriculum Vitae APELLIDO: Díaz NOMBRE: Gabriela Fernanda FECHA DE NACIMIENTO: 13-08-1977 DNI: 26.117.986 TEL: 4624-6460 Celular: 15 6582-0048 CORREO ELECTRÓNICO: gabrieladiaz2002@hotmail.com DIRECCION:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Lic. Agüero Elisabeth

CURRICULUM VITAE. Lic. Agüero Elisabeth CURRICULUM VITAE Lic. Agüero Elisabeth DATOS PERSONALES APELLIDO Y NOMBRE: AGÜERO, Elisabeth Luz FECHA DE NACIMIENTO: 31/05/1962 NACIONALIDAD: Argentina DOCUMENTO DE IDENTIDAD: 16.068.264 LOCALIDAD: Bahía

Más detalles

Fisiología del Ejercicio: Principios Fisiológicos- Metodológicos que influyen sobre el proceso del entrenamiento deportivo

Fisiología del Ejercicio: Principios Fisiológicos- Metodológicos que influyen sobre el proceso del entrenamiento deportivo Fisiología del Ejercicio: Principios Fisiológicos- Metodológicos que influyen sobre el proceso del entrenamiento deportivo Fuentes energèticas de la contracciòn muscular Dr. Juan Carlos Mazza (Argentina)

Más detalles

Formación a distancia Nutrición de la práctica deportiva

Formación a distancia Nutrición de la práctica deportiva Objetivos del curso Es un curso dirigido a ofrecer los conocimientos fundamentales en dietética y nutrición en el ámbito deportivo, que permite conocer las necesidades nutricionales de los deportistas

Más detalles

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite MISIÓN Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su

Más detalles

DIPLOMADO AVANZADO EN LÍNEA DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN OBESIDAD Y METABOLISMO

DIPLOMADO AVANZADO EN LÍNEA DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN OBESIDAD Y METABOLISMO DIPLOMADO AVANZADO EN LÍNEA DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN OBESIDAD Y METABOLISMO TEMARIO Módulo Nombre Modalidad Total de Horas 0 Módulo Introductorio a. Introducción a los sistemas educativos en

Más detalles

ENTRENADOR PERSONAL OBJETIVOS

ENTRENADOR PERSONAL OBJETIVOS ENTRENADOR PERSONAL OBJETIVOS - Adquirir los conocimientos básicos necesarios para llevar el control y seguimiento de una preparación física personalizada - Adquirir los conocimientos básicos relacionados

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA Nutrición y actividad física

GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA Nutrición y actividad física GUÍA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA Nutrición y actividad física DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Denominación: Nutrición y actividad física / Nutrition and physical activity Módulo: Fundamentos biológicos y

Más detalles

Curso: Dietoterapia en pacientes diabéticos 2015

Curso: Dietoterapia en pacientes diabéticos 2015 Curso: Dietoterapia en pacientes diabéticos 2015 1. Ítems página web Curso 2. Nombre del curso "Dietoterapia en pacientes diabéticos: de la teoría a la práctica" 3. Descripción del curso El curso propone

Más detalles

Curso Anual de Actualización en Dietoterapia para Profesionales de la Nutrición. Nivel I - Año 2013. San Miguel de Tucumán

Curso Anual de Actualización en Dietoterapia para Profesionales de la Nutrición. Nivel I - Año 2013. San Miguel de Tucumán Curso Anual de Actualización en Dietoterapia para Profesionales de la Nutrición Nivel I - Año 2013 San Miguel de Tucumán DOCENTES INVITADAS: Dra. María Elena Torresani Lic. María Inés Somoza OBJETIVOS

Más detalles

Master en Fisioculturismo y Fitness + Curso Monitor de Sala de Musculación + Curso Entrenador Personal = 990

Master en Fisioculturismo y Fitness + Curso Monitor de Sala de Musculación + Curso Entrenador Personal = 990 Master en Fisioculturismo y Fitness + Curso Monitor de Sala de Musculación + Curso Entrenador Personal = 990 MASTER FISICOCULTURISMO Y FITNESS IFBB Tema I Conceptos básicos del sistema músculo esquelético..

Más detalles

CARRERA DE GRADO LICENCIATURA EN NUTRICION

CARRERA DE GRADO LICENCIATURA EN NUTRICION Universidad ISALUD CARRERA DE GRADO LICENCIATURA EN NUTRICION Res. 488/ 03 2 CARRERA DE: LICENCIATURA EN NUTRICIÓN (Res. Nº488/03) 1. OBJETIVOS DE LA CARRERA Los alumnos lograrán al terminar la Carrera:

Más detalles

Programa Adelante contra la Obesidad

Programa Adelante contra la Obesidad Programa Adelante contra la Obesidad Es un Programa estatal que fue puesto en marcha el 27 de mayo del año 2008 con el objeto de combatir el sobrepeso y obesidad como un problema de salud publica que afecta

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carolina Cammarata. Fecha de nacimiento: 2 de Agosto de 1981. Lugar de nacimiento: La Plata

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. Nombre y Apellido: Carolina Cammarata. Fecha de nacimiento: 2 de Agosto de 1981. Lugar de nacimiento: La Plata CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Carolina Cammarata Fecha de nacimiento: 2 de Agosto de 1981 Lugar de nacimiento: La Plata Nacionalidad: Argentina D.N.I.: 28.991.022 Domicilio: 38 Nro.

Más detalles

TÉCNICO PROFESIONAL EN NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

TÉCNICO PROFESIONAL EN NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA TÉCNICO PROFESIONAL EN NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA Modalidad: Distancia Duración: 300 horas (Con Cd) Objetivos: Hoy en día, la inquietud por todo lo que hace referencia a la dietética y la nutrición

Más detalles

Experto en Entrenamiento Físico Aplicado a la Clínica para Fisioterapeutas

Experto en Entrenamiento Físico Aplicado a la Clínica para Fisioterapeutas Experto en Entrenamiento Físico Aplicado a la Clínica para Fisioterapeutas Director: JOSÉ LÓPEZ CHICHARRO MASTERS & EXECUTIVE MEDICAL PRACTICE GROUP MPG SCHOOL OF HEALTH Medical Practice Group ofrece una

Más detalles

HOJA DE VIDA. Fecha de Nacimiento : 12 de Marzo de 1977 Teléfono : 981520048 Correo electrónico : jrpg2332@hotmail.com jrpg2332@gmail.

HOJA DE VIDA. Fecha de Nacimiento : 12 de Marzo de 1977 Teléfono : 981520048 Correo electrónico : jrpg2332@hotmail.com jrpg2332@gmail. 1. DATOS PERSONALES HOJA DE VIDA Apellidos : PAIRAZAMAN GUEVARA Nombres : JOSUE ROOSVELL Fecha de Nacimiento : 12 de Marzo de 1977 Teléfono : 981520048 Correo electrónico : jrpg2332@hotmail.com jrpg2332@gmail.com

Más detalles

TECNICO EN ACTIVIDADES COLECTIVAS. AEROBIC, STEP Y TONIFICACIÓN

TECNICO EN ACTIVIDADES COLECTIVAS. AEROBIC, STEP Y TONIFICACIÓN TECNICO EN ACTIVIDADES COLECTIVAS. AEROBIC, STEP Y TONIFICACIÓN OBJETIVOS - Adquirir los conocimientos básicos necesarios para realizar una sesión dirigida de aerobic, step y tonificación - Adquirir los

Más detalles

TÉCNICO ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN DEPORTIVA, SUPLEMENTACIÓN Y AYUDAS ERGOGÉNICAS

TÉCNICO ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN DEPORTIVA, SUPLEMENTACIÓN Y AYUDAS ERGOGÉNICAS TÉCNICO ESPECIALISTA EN NUTRICIÓN DEPORTIVA, SUPLEMENTACIÓN Y AYUDAS ERGOGÉNICAS DIRECCION ACADÉMICA: EUROPEAN WELLNESS & FITNESS SCHOOL ÁREA TEMÁTICA: Actividad física y salud TIPOLOGÍA: Curso Específico

Más detalles

GUÍA DOCENTE 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Nutrición Humana y Dietética Doble Grado: Asignatura: Alimentación en la Práctica Deportiva Módulo: Ciencias de la Nutrición y la Salud Departamento: Biología Molecular

Más detalles

DEPORTE % Graso Hombres % Graso Mujeres Mínimo-Máximo 5-16 6-20

DEPORTE % Graso Hombres % Graso Mujeres Mínimo-Máximo 5-16 6-20 DEPORTE % Graso Hombres % Graso Mujeres Beisbol 8-14 12-18 Baloncesto 6-12 10-16 Culturismo 5-8 6-12 Ciclismo 5-11 8-15 Esgrima 8-12 10-16 Esquí 7-15 10-18 Gimnasia 5-12 8-16 Golf 10-16 12-20 Hípica 6-12

Más detalles

Nutrición en el deporte, un enfoque práctico

Nutrición en el deporte, un enfoque práctico Nutrición en el deporte, un enfoque práctico Programa formativo del curso Nutritional coaching, experts en nutrició 1 TÍTULO DEL CURSO: NUTRICIÓN EN EL DEPORTE, un enfoque práctico DURACIÓN DEL CURSO:

Más detalles

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO

CALENDARIO DE LAS EDICIONES 1 FEBRERO - 30 ABRIL 1 MAYO - 31 JULIO 1 AGOSTO - 31 OCTUBRE 1 NOVIEMBRE - 31 DE ENERO DESCRIPCIÓN DEL CURSO Generalidades en nutrición y dietética para técnicos en cuidados auxiliares de enfermería. Duración del curso: 120 horas Curso acreditado por la Comisión de Formación Continuada de

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN NUTRICIÓN DEPORTIVA CERTIFICADO EXPEDIDO POR:

CURSO ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN NUTRICIÓN DEPORTIVA CERTIFICADO EXPEDIDO POR: CURSO ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN NUTRICIÓN DEPORTIVA CERTIFICADO EXPEDIDO POR: ÁREA TEMÁTICA: Actividad física y salud TIPOLOGÍA: Curso Específico CERTIFICADO: Técnico en Nutrición y Dietética Aplicado

Más detalles

DATOS PERSONALES : Apellido y Nombre: Cardona López, María Fernanda. Nacida en : Provincia de Córdoba Argentina. Fecha: 29 de Septiembre de 1972.

DATOS PERSONALES : Apellido y Nombre: Cardona López, María Fernanda. Nacida en : Provincia de Córdoba Argentina. Fecha: 29 de Septiembre de 1972. DATOS PERSONALES : Apellido y Nombre: Cardona López, María Fernanda. D.N.I: 22.794.668. Nacida en : Provincia de Córdoba Argentina. Fecha: 29 de Septiembre de 1972. Domicilio : Victorino Rodriguez N 1534

Más detalles

PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN CURSO DE ELABORACIÓN DE DIETAS/DIETOTERAPIA CURSO DE NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN CURSO DE ELABORACIÓN DE DIETAS/DIETOTERAPIA CURSO DE NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA PREPARADOR FÍSICO Y NUTRICIÓN CURSO DE ELABORACIÓN DE DIETAS/DIETOTERAPIA CURSO DE NUTRICIÓN EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA Este curso prepara al alumnado para poder realizar un entrenamiento específico a cada

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN TÉCNICO SUPERIOR EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Título propio de la Universidad Antonio de Nebrija MODALIDAD On line COLABORACIONES Universidad Antonio de Nebrija

Más detalles

Instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal (Con Certificación Universitaria)

Instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal (Con Certificación Universitaria) Instructor de Fitness, Musculación y Entrenador Personal (Con Certificación Universitaria) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Instructor

Más detalles

Curso Superior de Entrenador Personal (Online)

Curso Superior de Entrenador Personal (Online) Curso Superior de Entrenador Personal (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Entrenador Personal (Online) Duración:

Más detalles

Lic. Gabriel Converso

Lic. Gabriel Converso Lic. Gabriel Converso Datos personales E-mail: gabrielconverso@ubbi.com.ar gabrielconverso@ciudad.com.ar Posición actual:. Docente del Centro de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional

Más detalles

HOJA DE VIDA. Fecha de Nacimiento : 12 de Marzo de 1977 Teléfono : 950680160 Correo electrónico : jrpg2332@hotmail.com jrpg2332@gmail.

HOJA DE VIDA. Fecha de Nacimiento : 12 de Marzo de 1977 Teléfono : 950680160 Correo electrónico : jrpg2332@hotmail.com jrpg2332@gmail. 1. DATOS PERSONALES HOJA DE VIDA Apellidos : PAIRAZAMAN GUEVARA Nombres : JOSUE ROOSVELL Fecha de Nacimiento : 12 de Marzo de 1977 Teléfono : 950680160 Correo electrónico : jrpg2332@hotmail.com jrpg2332@gmail.com

Más detalles

Diplomatura en Gestión Integrada de Energía y Ambiente. Fuentes Convencionales y Renovables

Diplomatura en Gestión Integrada de Energía y Ambiente. Fuentes Convencionales y Renovables DEPARTAMENTO DE POSGRADO CICLO ACADÉMICO 2010 INSTITUTO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES AMBIENTALES (IEIA) Directora: Prof. María del Carmen Galloni Diplomatura en Gestión Integrada de Energía y Ambiente.

Más detalles

La tarea es rentada y el Residente una vez seleccionado, firma un contrato laboral con ASSE, siendo la remuneración de $ 20.568 mensuales nominales.

La tarea es rentada y el Residente una vez seleccionado, firma un contrato laboral con ASSE, siendo la remuneración de $ 20.568 mensuales nominales. LLAMADO A ASPIRANTES LICENCIADOS EN PSICOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DE RESIDENCIAS EN SERVICIOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO (ASSE) La Administración de los Servicios de Salud del

Más detalles

Curso Online de Nutrición y Dietética Deportiva: Curso Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Nutrición y Dietética Deportiva: Curso Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online de Nutrición y Dietética Deportiva: Curso Práctico + Entrenador Deportivo (Doble Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Nutrición y Dietética Deportiva: Curso

Más detalles

Programa Curso Preparador Físico Deportivo

Programa Curso Preparador Físico Deportivo Curso Preparador Físico TRAINING HOUSE FADE Agosto 2015 Programa Curso Preparador Físico Deportivo MODULO 1 - METABOLISMO Y SISTEMAS ENERGETICOS Consideraciones previas - Fisiología aplicada: Cuál es su

Más detalles

Medico. Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires año 1962 Neumotisólogo Universitario.1967. Universidad de Buenos Aires.

Medico. Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires año 1962 Neumotisólogo Universitario.1967. Universidad de Buenos Aires. Resumen Currículo Vitae Dr. Samuel Azar Medico. Matricula Nacional Nº 24498 Matricula Provincial Nº 22040 Domicilio Particular : Suipacha 963 5º 44 Títulos: Medico. Egresado de la Facultad de Medicina

Más detalles

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO

MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Curso 2012-2013 Nutrición en la actividad física y el deporte MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Complementos de formación (módulo 7) PROFESOR(ES) Nutrición en la

Más detalles

Nutrición en el deporte, un enfoque práctico. Programa formativo del curso

Nutrición en el deporte, un enfoque práctico. Programa formativo del curso Nutrición en el deporte, un enfoque práctico Programa formativo del curso TÍTULO DEL CURSO: NUTRICIÓN EN EL DEPORTE, un enfoque práctico DURACIÓN DEL CURSO: 29 horas presenciales (4 días) DÍAS: 6, 7, 8

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS OBESIDAD INFANTIL: DESDE LA CELULA A LA POBLACION

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS OBESIDAD INFANTIL: DESDE LA CELULA A LA POBLACION UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS OBESIDAD INFANTIL: DESDE LA CELULA A LA POBLACION Presentación.- Este curso tiene como objetivo actualizar el conocimiento científico y desarrollar

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA MODALIDAD PRESENCIAL

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA MODALIDAD PRESENCIAL UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA MODALIDAD PRESENCIAL MÓDULO FORMATIVO (Syllabus) PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LESIONES DEPORTIVAS SÉPTIMO

Más detalles

MASTER EN ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

MASTER EN ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO MASTER EN ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO MÓDULO I. CONOCIMIENTO DE SOPORTE PARA EL ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO MATERIA 4. NUTRICIÓN DEPORTIVA I Dr. Guillermo J. Olcina Camacho Versión 1, Abril de 2015 I II

Más detalles

A. Introducción. B. Descripción

A. Introducción. B. Descripción Diplomado virtual A. Introducción Las enfermedades crónicas se entienden como trastornos de larga duración, de desarrollo silencioso con una mejoría lenta y pasajera de los síntomas, influidos por factores

Más detalles

PREPARADOR FÍSICO, NUTRICIONISTA Y PSICOLOGIA DEL DEPORTE

PREPARADOR FÍSICO, NUTRICIONISTA Y PSICOLOGIA DEL DEPORTE PREPARADOR FÍSICO, NUTRICIONISTA Y PSICOLOGIA DEL DEPORTE INTRODUCCIÓN En la práctica deportiva, es imprescindible contar con el apoyo de un buen profesional que oriente y asesore al deportista, a fin

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Alimentación y Nutrición en la Vida Activa: Ejercicio Físico y Deporte del 15 de enero al 17 de junio de 2016 25 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material

Más detalles

Tel: 2-48-32-73, Cel: 44-23-22-63-31 e-mail: lewis_henry76@yahoo.com.mx

Tel: 2-48-32-73, Cel: 44-23-22-63-31 e-mail: lewis_henry76@yahoo.com.mx Calle Popocatepetl #701-4 Colonia Las Palmas Luis Enrique Tel: 2-48-32-73, Cel: 44-23-22-63-31 e-mail: lewis_henry76@yahoo.com.mx Frias Martínez Datos personales Estado civil: Soltero. Nacionalidad: Mexicano.

Más detalles

EXPERIENCIA PROFESIONALIDAD HONESTIDAD COMPROMISO INNOVACION

EXPERIENCIA PROFESIONALIDAD HONESTIDAD COMPROMISO INNOVACION REINVENTA TU FUTURO EXPERIENCIA PROFESIONALIDAD HONESTIDAD COMPROMISO INNOVACION CARACTERÍSTICAS ÁREA TEMÁTICA: Entrenamiento Deportivo para la Salud TIPOLOGÍA: Curso Específico CERTIFICADO: Acreditado

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública. 04-08-88 ACUERDO por el que se establece la organización de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y se aprueba su plan de estudios correspondiente. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que

Más detalles

ORGANIZA: EGAD FITNESS CENTER DOCENTE: CRISTIAN COFRE BOLADOS INSTRUCTOR EN MUSCULACION Y PERSONAL TRAINER

ORGANIZA: EGAD FITNESS CENTER DOCENTE: CRISTIAN COFRE BOLADOS INSTRUCTOR EN MUSCULACION Y PERSONAL TRAINER ORGANIZA: EGAD FITNESS CENTER DOCENTE: CRISTIAN COFRE BOLADOS INSTRUCTOR EN MUSCULACION Y PERSONAL TRAINER POR QUÉ ELEGIR ESTUDIAR INSTRUCTR EN MUSCULACIÓN Y PERSONAL TRAINER EN EGAD FITNESS CENTER? Este

Más detalles

Diplomado de Nutrición y Gastronomía Aplicada al Paciente Pediátrico

Diplomado de Nutrición y Gastronomía Aplicada al Paciente Pediátrico Diplomado de Nutrición y Gastronomía Aplicada al Paciente Pediátrico Directoras - Coordinadoras: Geles Duch Cecilia Sepúlveda A La Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Universidad

Más detalles

Monitor de Musculación y Fitness

Monitor de Musculación y Fitness TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Musculación y Fitness Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100

Más detalles

D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia de Buenos Aires. Domicilio: Calle 14 Nº 224 Dto. 4A, La Plata, CP 1900.

D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia de Buenos Aires. Domicilio: Calle 14 Nº 224 Dto. 4A, La Plata, CP 1900. DATOS PERSONALES Medina, Arnaldo Darío. Fecha y lugar de nacimiento: 31 de Octubre de 1962. Gral. Roca, Río Negro. Argentino. Casado, tres hijos. D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia

Más detalles

El Curso de Actualización en Trastornos de la Conducta Alimentaria logrará que los alumnos adquieran:

El Curso de Actualización en Trastornos de la Conducta Alimentaria logrará que los alumnos adquieran: Breve introducción Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son algunos de aquellos que caracterizan al comienzo del nuevo milenio. A pesar de ser un problema descripto hace cientos de años, factores

Más detalles

Días de cursada: Miércoles (Turno Tarde) y Jueves (Turno Mañana)

Días de cursada: Miércoles (Turno Tarde) y Jueves (Turno Mañana) ASIGNATURA: NUTRICION Y DEPORTE Docente: María Victoria Spinelli Vigencia: 2014, segundo cuatrimestre Duración: Cuatrimestral, 16 semanas, 32 horas cátedra Carga horaria semanal: 2 horas cátedra Días de

Más detalles

Curso presencial que se desarrolla en 32 encuentros de 1:30 hs/reloj cada uno (carga horaria de 96 hs/cátedra). Arancelado.

Curso presencial que se desarrolla en 32 encuentros de 1:30 hs/reloj cada uno (carga horaria de 96 hs/cátedra). Arancelado. ACTIVIDADES FÍSICAS ADAPTADAS A LA SALUD Curso presencial que se desarrolla en 32 encuentros de 1:30 hs/reloj cada uno (carga horaria de 96 hs/cátedra). Arancelado. En los encuentros se alternarán: clases

Más detalles

CURSO ENTRENAMIENTO DE FUERZA DE ALTA INTENSIDAD

CURSO ENTRENAMIENTO DE FUERZA DE ALTA INTENSIDAD CURSO ENTRENAMIENTO DE FUERZA DE ALTA INTENSIDAD NºHORAS:60. FEBRERO:22. MARZO: 8,15,22,29. PRECIO: 150 EUROS. Descuento 10% Colegiados COLEF Curso avalado www.movewell.org info@movewell.org Telef: 691214322

Más detalles

Seguimos aprendiendo juntos.

Seguimos aprendiendo juntos. Mayo - 2014 El Centro de Capacitaciones Nutrisys sigue abocado a la capacitación y actualización continua de los profesionales del área de la nutrición. Jornada de Actualización en Nutrición y Evaluación

Más detalles

KINESIOLOGÍA FISIOTERAPIA

KINESIOLOGÍA FISIOTERAPIA INGRESO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS ESCUELA DE KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA KINESIOLOGÍA FISIOTERAPIA TITULO: LICENCIADO EN KINESIOLOGÍA Y FISIOTERAPIA DURACIÓN: 5

Más detalles

CAPITULO 12 MODULO DE RECREACION Y DEPORTES

CAPITULO 12 MODULO DE RECREACION Y DEPORTES 2013 2013 Año del Bicentenario de la Asamblea CAPITULO 12 MODULO DE RECREACION Y DEPORTES Ministerio de Salud de la Nación Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos Sub Secretaria de Gestión de

Más detalles

El curso se realiza a distancia a través de videoconferencia en directo, documentación escrita y participación en el aula virtual.

El curso se realiza a distancia a través de videoconferencia en directo, documentación escrita y participación en el aula virtual. Página 1 Página 2 DESCRIPCIÓN Nuestro objetivo es formar profesionales que tengan una comprensión global y un conocimiento sólido de la realidad de sus atletas o pacientes en consulta. Hemos diseñado un

Más detalles

CIRCULAR Nº 12 ESCUELAS DEPORTIVAS DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA - EDI 2015.

CIRCULAR Nº 12 ESCUELAS DEPORTIVAS DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA - EDI 2015. Santiago, 16 de marzo de 2015 Oficio nº 141/ CIRCULAR Nº 12 De A : Federación Atlética de Chile : Presidentes de Asociaciones Atléticas Regionales ESCUELAS DEPORTIVAS DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA - EDI

Más detalles

Curso de Master en Dietética y Nutrición

Curso de Master en Dietética y Nutrición Curso de Master en Dietética y Nutrición /cod EU0246 Modalidad A distancia Duración 600 horas Objetivos -Concienciar sobre el carácter preventivo que una nutrición optima tiene sobre la salud. -Poseer

Más detalles

10º Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias

10º Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias 10º Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias Prácticas Profesionales Primeras Prácticas Profesionales en Hospital Público y en Clubes de Alto Rendimiento. Una experiencia

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE (CÓDIGO 11CD)

GRADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE (CÓDIGO 11CD) GRADO EN CIENCIAS DEL (CÓDIGO 11CD) PRIMER CURSO 115000001 SOCIOLOGÍA Y DEONTOLOGÍA DE LA AF Y D 6 Bás 1º 115000002 PSICOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DESARROLLO MOTOR 6 Bás 1º 115000004 HISTORIA Y POLÍTICA

Más detalles

7 Diplomado Internacional La Terapia Nutricional Aplicada a la Clínica

7 Diplomado Internacional La Terapia Nutricional Aplicada a la Clínica 7 Diplomado Internacional La Terapia Nutricional Aplicada a la Clínica Objetivo general Desarrollar competencias, capacidades y habilidades profesionales que permitan a los estudiantes y egresados de las

Más detalles

- Evaluación en Especialidad:

- Evaluación en Especialidad: Profesionales: Nutricion Deportiva Los profesionales serán capaces de: Realizar práctica profesional en nivel de excelencia, en los diferentes gimnasio de la cadena Pacific, para lo cual deberá obtener

Más detalles

Curso Virtual Nutrición Infantil Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Curso Virtual Nutrición Infantil Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE SALUD DIRECCIÓN GENERAL DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACION Y DOCENCIA Curso Virtual Nutrición Infantil Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Más detalles

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA DIETÉTICA Y NUTRICIÓN DEPORTIVA OBJETIVOS - Adquirir los conocimientos básicos necesarios para elaborar un plan alimentario adaptado a las necesidades del deportista - Adquirir los conocimientos básicos

Más detalles

Licenciatura en Nutrición

Licenciatura en Nutrición Presentación El Licenciado en deuea, es un profesionista capaz de evaluar el estado nutricio de la población a nivel colectivo e individual. Administrar programas de alimentación, nutrición y educación,

Más detalles

Ejercicio = (+) Salud

Ejercicio = (+) Salud Aldo A. González Brito (Director del curso) Grado académico: Doctor en Medicina Área de conocimiento: Fisiología Departamento: Fisiología E-mail: agbrito@ull.es Tras años dedicado a la investigación en

Más detalles

4 al 8 de Noviembre de 2014

4 al 8 de Noviembre de 2014 8 ENCUENTRO DE EGRESADOS DEL PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE - PEFRD al 8 de Noviembre de 201 1ª

Más detalles

Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor Deportivo en Fútbol + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor Deportivo

Más detalles

ENTRENADOR PERSONAL. Entrenador Personal PRESENTACION

ENTRENADOR PERSONAL. Entrenador Personal PRESENTACION ENTRENADOR PERSONAL PRESENTACION El curso de entrenador personal nace de la necesidad impuesta por la creciente demanda de una atención más personalizada y especializada de un gran sector de la población

Más detalles

Plan de ayudas de la Universidad Europea de Madrid para estudiantes de bachillerato para iniciar grado en el ámbito deportivo

Plan de ayudas de la Universidad Europea de Madrid para estudiantes de bachillerato para iniciar grado en el ámbito deportivo FORMACIÓN Plan de ayudas de la Universidad Europea de Madrid para estudiantes de bachillerato para iniciar grado en el ámbito deportivo 8 de septiembre de 2014. La Universidad Europea de Madrid pone en

Más detalles

Diplomado en Nutrición Básica

Diplomado en Nutrición Básica Diplomado en Nutrición Básica Objetivo: Capacitar a profesionistas y personas interesadas en temas relacionados con la producción y el consumo saludable de los alimentos. Dirigido a: Administradores o

Más detalles

TITULACIÓN: GRADO DE ENFERMERÍA CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CURSO ACADÉMICO: 2011-2012 GUÍA DOCENTE

TITULACIÓN: GRADO DE ENFERMERÍA CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CURSO ACADÉMICO: 2011-2012 GUÍA DOCENTE TITULACIÓN: GRADO DE ENFERMERÍA CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CURSO ACADÉMICO: 2011-2012 GUÍA DOCENTE 1. DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA NOMBRE: ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA CÓDIGO: 10011007

Más detalles

Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina

Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina Posgrados Acreditados en Informática. Relación con los posgrados acreditados de Argentina Fuente: Posgrados Acreditados

Más detalles

I JORNADA NACIONAL DE ACTIVIDAD FISICA PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE. 1 de Octubre de 2011 de 9hs a 17.30hs

I JORNADA NACIONAL DE ACTIVIDAD FISICA PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE. 1 de Octubre de 2011 de 9hs a 17.30hs I JORNADA NACIONAL DE ACTIVIDAD FISICA PARA UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE 1 de Octubre de 2011 de 9hs a 17.30hs Instituto Superior de Educación Física N 2 Federico Williams Dickens (Curapaligüe 1150 Capital

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Medicina Nutricional

-Plan de Estudios- Diplomado en Medicina Nutricional -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación El programa de Diplomado a distancia

Más detalles

CURSO NUTRICIÓN FAMILIAR

CURSO NUTRICIÓN FAMILIAR CURSO NUTRICIÓN FAMILIAR Gran parte de los hábitos alimentarios que se adquieren a lo largo de la vida de un individuo se desarrollan como parte de la educación adquirida en casa. Estos hábitos que se

Más detalles

Trabajadores por cuenta ajena de toda España (Bonificable 100%). Titulares de toda España que inscriban a un trabajador en la edición bonificada.

Trabajadores por cuenta ajena de toda España (Bonificable 100%). Titulares de toda España que inscriban a un trabajador en la edición bonificada. Trabajadores por cuenta ajena de toda España (Bonificable 100%). Titulares de toda España que inscriban a un trabajador en la edición bonificada. (Subvencionado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos

Más detalles

U N A M. Diplomado. Educación Medico Nutricional en Diabetes

U N A M. Diplomado. Educación Medico Nutricional en Diabetes U N A M Diplomado Educación Medico Nutricional en Diabetes Educación Medico Nutricional en Diabetes Presentación La Diabetes Mellitus se ha convertido en una de las mayores dolencias del siglo XXI y una

Más detalles

LIC. LUCERO ARROYO MAZA

LIC. LUCERO ARROYO MAZA LIC. LUCERO ARROYO MAZA ESTUDIOS Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México. (1997.2002). (2009-2011) Master en Psicología de la Actividad Física y del Deporte. Universidad

Más detalles

Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio (AAMDyCE) y Biodeport

Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio (AAMDyCE) y Biodeport XVIII Simposio Anual de Medicina y Ciencias del Deporte Foco en Nutrición, Hidratación y Suplementación Deportiva Viernes 06 y Sábado 07 de Septiembre de 2013 Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Más detalles

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. Manual práctico PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. Víctor Manuel Rodríguez Rivera Aritz Urdampilleta (Coordinadores)

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA. Manual práctico PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. Víctor Manuel Rodríguez Rivera Aritz Urdampilleta (Coordinadores) NUTRICIÓN Y DIETÉTICA PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. Manual práctico Víctor Manuel Rodríguez Rivera Aritz Urdampilleta (Coordinadores) NUTRICIÓN Y DIETÉTICA PARA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE.

Más detalles

Pautas nutricionales en edad escolar: bases para una alimentación saludable Asesoramiento dietético: diseño de un plan dietético

Pautas nutricionales en edad escolar: bases para una alimentación saludable Asesoramiento dietético: diseño de un plan dietético curso 2012 Cursos de formación continuada acreditados por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud Pautas nutricionales

Más detalles