RECETAS SIN TACC. Mezclar todo hasta que quede una preparación semi espesa (no dura), debe poder batirse con cucharada, pero no debe estar muy acuosa.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RECETAS SIN TACC. Mezclar todo hasta que quede una preparación semi espesa (no dura), debe poder batirse con cucharada, pero no debe estar muy acuosa."

Transcripción

1 RECETAS SIN TACC Harina sin TACC 300 gr. De harina de mandioca 300 gr. De harina de arroz 400 gr. De fécula de maíz Chicle de mandioca o Chuño (Sirve para darle elasticidad a la masa) 100 cc. De agua 1 cda. De harina de mandioca Pan Ingredientes 25 gr. De levadura 10 gr. De sal 1 cdta. De azúcar 200 gr. De maicena 200 gr. De harina de mandioca 4 cdas. Soperas de leche en polvo descremada 1 huevo 4 cdas de aceite de maíz Leche, cantidad necesaria Preparación Entibiar levemente la leche, agregar la levadura, la levadura, la sal y el azúcar, cubrir con un repasador y dejar que espume. Mezclar en un recipiente la maicena, harina de mandioca y la leche en polvo, agregá el huevo, el aceite y la espuma que se formó con la levadura. Mezclar todo hasta que quede una preparación semi espesa (no dura), debe poder batirse con cucharada, pero no debe estar muy acuosa. Enmantecar la base y los costados de un molde de budín inglés y colocar allí la preparación, envolver la budinera con un film y taparla con un repasador, reservar en un lugar calentito (cerca del horno) durante 20 minutos para que leve y luego cocinar durante aproximadamente minutos en horno muy bajo.

2 Pan común saborizado Ingredientes Huevo 1 Aceite 2 cucharadas Levadura Instantánea 1 sobrecito ( 10 grs.) Sal a gusto *Maizena 150 grs. *Mandioca 150 grs. *Leche en Polvo descremada 150 grs. * Goma Xántica 1 cucharada al ras. * Mezclar con batidor de alambre y usar como Harina Agua TIBIA - cantidad necesaria (aprox. 100 cc) CHICLE **Mandioca 3 cucharadas **Agua 150cc. Saborizante: Queso Sardo rallado a gusto (2 cda) Orégano a gusto (1 a 2 cda) Ají a gusto (1 cda) Preparación Primero colocamos en el bols las Harina, la levadura instantánea, la sal previamente tamizada a continuación el huevo y el aceite. Por otro lado, en una ollita colocamos sobre el fuego la mandioca y el agua en frío, revolvemos hasta que se forme el chicle transparente y que se despegue del fondo. Comenzamos a agregar el agua tibia a las Harinas hasta que se pueda amasar y no se pegue a las manos. Van a obtener una masa terminada que no se pega en los dedos, pero que a la vez es moldeable. Separamos bollitos o utilizamos un cortante a gusto de cada uno. Se disponen en placa con harina solamente y se les hace unos cortes. Se deja levar 30/40 minutos sobre el horno o un lugar calentito de la cocina con un film que los cubra, o bolsita de nylon y antes de colocarlos en el horno que tiene que estar a temperatura mínima, 160 C, se pintan con leche para que le dé un brillito suave o no. Se retirar del horno se dejan enfriar un poco y terminado los panes.

3 Masa para pizza (para 2 pizzas) Ingredientes Un poquito de leche descremada (sólo para levar la levadura) 1 pizca de sal 1 cda. De azúcar 50 gr. de levadura 200 gr. De maicena 200 gr. De harina de mandioca 4 cdas. De leche en polvo descremada 1 huevo 5 cdas de aceite de maíz manteca (para enmantecar el molde) Preparación Entibiar levemente la leche, agregar la sal, azúcar y levadura, tapar con un repasador y dejar espumar. Mezclar en un recipiente la maicena, harina de mandioca y la leche en polvo, agregar el huevo, el aceite y la espuma que se formo con la levadura (solo lo espuma, reservar la leche por si es necesaria). Amasar todo primero con cuchara y luego con las manos, hasta que la masa no se pegue en los dedos, en caso de necesitar más leche, agregar la restante de la espuma. Enmantecar la base de una pizzera, colocar la masa estirándola con las manos aceitadas. Cubrir con un nylon y dejar levar durante 5-10 minutos, cubrir con salsa de tomate y dejar levar 15 minutos mas, cocinar en horno moderado aproximadamente minutos Agregar muzzarela, tomates naturales, aceitunas (todo de las marcas permitidas). Tapas para empanadas fideos ravioles 250 g de fécula de maíz 250 g de fécula de mandioca 250 g de leche entera en polvo 4 huevos 8 cda. de aceite de maíz Chicle (5 cda de fécula de mandioca cc de agua) Agua cantidad necesaria (aprox. 60 cc. extras)

4 Procedimiento: Pesar y tamizar los ingredientes secos, a continuación agregar los huevos, el aceite y el chicle (*) a continuación se mezcla todo en un recipiente adecuado o utilizando Batidora (amasadora). Se va agregando agua hasta obtener la consistencia adecuada. Esta masa se la deja reposar, tapada con una bolsa para que no se seque y se puede utilizar para hacer las siguientes opciones. 1. Para FIDEOS 2. Para RAVIOLES 3. Para EMPANADAS 4. Para GALLETITAS SALADAS. (*) CHICLE: Se colocan 5 cdas. soperas y se mide 130 cc. de agua se lleva a la hornalla se revuelve constantemente a fuego fuerte hasta que se despegue de la olla. Masa de tarta Ingredientes 200 gr. De premezcla 1 huevo 1 cda. De aceite sal (cantidad suficiente) 75 cc de agua 50 gr de manteca o margarina (opcional) Preparación Colocar los elementos secos en batidora con gancho de amasar. Agregar los líquidos mezclarlos bien entre si antes de incorporarlos al batido. Con la margarina podemos trabajar la masa hojaldrándola, para eso separar la tercera parte de la masa, amasarla bien con la margarina, estirar la masa restante en forma de rectángulo, poner en el centro y a lo largo la masa con margarina y envolverla. Hacer los cuatro dobleces como en el hojaldre, dejar descansa media hora en la heladera bien tapada y luego estirar sobre fécula de maíz. En caso de no usar margarina solo estirar sobre fécula de maíz y cortar tapas para empanada o tartas siempre recordando cerrar pintando con huevo y no con agua. Para hacerla más tierna usar una cucharadita de leudante por receta.

5 Torta Fácil (Para las medidas utilizar el vasito de la crema) 1 pote de crema (200 gr.) 1 ½ de azúcar 1 de premezcla ½ de almidón de maíz ½ de leche en polvo 4 huevos. Preparación: Mezclar en un recipiente todos los ingredientes y volcarlos en un molde enmantecado y espolvoreado con harina de arroz. Hornear a temperatura moderada. Budín de chocolate 3 o 4 barritas de chocolates 175 grs. de fécula de maíz 2 cditas. de bicarbonato 3 yemas 1 lata de leche condensada 3 claras 1 cda. de azúcar. Preparación: Enmantecar y espolvorear con fécula de maíz 2 moldes tipo budín Inglés de 24 cm. de largo. Mezclar la fécula de maíz y el bicarbonato y tamizarlos. Batir las yemas durante 10 minutos con la batidora a velocidad máxima. Agregar las barritas de chocolate (para que estén blandas, ponerlas en una taza con agua caliente, luego retirar el agua). Agregar la leche condensada de a poco y en forma de hilo mientras se continúa batiendo. Aparte, batir las claras a nieve bien firmes y agregar el azúcar. Batir unos segundos más. Agregar las claras a la preparación anterior con espátula de goma y movimientos envolventes. Repartir la preparación en los moldes indicados, apoyarlos sobre una placa y hornear a temperatura moderada 45 minutos aprox. Apagar el horno, dejar reposar adentro 5 minutos y retirar. Dejar reposar el budín en el molde 10 minutos y desmoldar. Espolvorear con azúcar impalpable cuando está frío. Variante: en vez de las barritas de chocolate, utilizar esencia de vainilla. Galletitas de queso 140 gr. de maicena 80 gr. De harina de arroz 2 cdas. De leudante

6 sal y pimienta a gusto 3 cdas. De queso rallado 1 cdta. De azúcar 80 gr. De manteca 1 huevo 1 yema 4 cdas. De leche. Preparación Tamizar los ingredientes secos y formar una corona. En el centro, colocar el resto de los ingredientes. Formar el bollo y dejarlo descansar en heladera. Estirar y cortar. Hornear sobre placas limpias en horno moderado. Alfajores de fécula de maíz (maizena) 1ra parte Margarina Azúcar común Yemas de huevo Esencia de vainilla 150 g 150 g 9 unidades 10 cc 2da parte Fécula de maíz 500 g Polvo leudante 1 cucharadita de té Procedimiento: Batir las yemas, azúcar, margarina y esencia hasta desmenuzar todo. Con batidor de alambre Luego agregar por separado las harinas (fécula de maíz y polvo leudante) previamente tamizado. Agregar a la batidora. Con batidor de paleta Sacar de la batidora amasar y cortar de acuerdo al tamaño deseado. Mejor si el espesor es 1/2 cm. Colocar sobre una placa enmantecada y enharinada o utilizar laminas antiadherentes. Tiempo de cocción: 8-10 minutos temperatura depende de cada horno: 180 ºc. U horno moderado. Usar dulce de leche y coco para hacer los ricos alfajores... Rosca de Pascuas 50 grs. de manteca ½ taza de leche ½ taza de leche 3 huevos 125 grs. de azúcar 200 grs. de harina Sin T.A.C.C 50 grs. de

7 Maizena 2 cdas. de esencia de vainilla o ralladura de limón ½ cucharadita de bicarbonato. Preparación: Batir los huevos con el azúcar y la manteca. Agregar la leche, la esencia y batir. Tamizar el bicarbonato con la harina e incorporarlo a la preparación. Volcar en molde enmantecado y enmaizenado. Llevar a horno moderado. Huevos de Pascua Chocolate de cobertura o chocolate amargo o semiamargo apto para celíacos (no son muchas las marcas). Confites o bocaditos permitidos. Moldes de huevos de pascua. Pan Dulce Celíacos 250 g de harina de arroz 150 g de almidón de maíz 5 cucharadas de Leche en Polvo 6 cucharadas de azúcar 1 cucharada de chuño 2 huevos 25 g de manteca 1 cucharada de esencia de vainilla natural 1 cucharadita de agua de azahar Ralladura de 1 limón 50 g de levadura 80 cc de Agua Nueces, pasas de uva o frutas confitadas a gusto Preparación: En un bol combinar las harinas, la Leche en Polvo NIDO y el azúcar. Hacer un hueco en el centro y colocar allí el chuño tibio, los huevos, la manteca, la esencia de vainilla, el agua de azahar y la ralladura de limón. Disolver la levadura en el agua tibia, dejar que fermente y agregarla a la preparación anterior. Unir los ingredientes centrales con los de alrededor para formar la masa, si fuese necesario, añadir más agua tibia. Incorporar las nueces, las pasas o frutas confitadas. Dividir la masa en dos y colocar en dos moldes de papel para pan

8 dulce de 250 g cada uno y dejar leudar hasta el borde. Cocinar en horno fuerte durante 10 minutos y 35 a 40 minutos en horno moderado. Bocados De Navidad 2 huevos 250 gramos de azúcar 1/2 kilo de nueces (molidas) 125 gramos de chocolate (negro rallado) 1 cucharadita de cacao canela en polvo (optativo) Preparación: Mezclar rápidamente los huevos y el azúcar durante 10 minutos. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar lentamente con una cuchara de madera. Dejar reposar la mezcla durante 2 horas en la heladera. Colocar sobre una placa antiadherente montoncitos de la mezcla anterior del tamaño de una cucharita de te. Cocinar de 8 a 10 minutos a 180ºC.

9 Alimentación saludable Ante el diagnóstico de enfermedad celíaca, que impacta por el condicionamiento que implica llevar una dieta estricta de por vida, surge el interrogante y ahora que voy a comer? El primer punto es no desesperar y saber que... permitido, es casi todo. Todo lo que es de origen natural, carnes vacuna, pollo, pescado, verduras y frutas frescas, legumbres, huevos, cereales sin gluten y todas las preparaciones caseras elaboradas con estos ingredientes podrán consumirse. Es decir, como en cualquier caso es importante alimentarse saludablemente. Una alimentación saludable debe ser variada, equilibrada y completa de tal manera que se cubran las necesidades de carbohidratos, grasas, proteínas, fibras, vitaminas y minerales y también el agua, permitiendo mantener un óptimo estado de salud, esto no varía en el caso de las personas celíacas. Una alimentación saludable debe incluir alimentos de todos los grupos, que clasificaremos de la siguiente manera: Cereales: dentro de este grupo pueden incluirse arroz, maíz, harina de mandioca, de papa, de soja y sus derivados, como así también premezclas elaboradas con harinas permitidas. *Este grupo constituye la principal fuente de hidratos de carbono que proveen la energía suficiente que nuestro cuerpo necesita para aprovechar bien el resto de los nutrientes Verduras y frutas: incluye todos los vegetales y frutas en su estado natural y aquellas envasadas que se encuentren dentro del listado de alimentos para celiacos. Es importante consumir frutas y verduras de todo tipo y color. * Ofrecen vitaminas, minerales, fibra y agua, muy necesario para el funcionamiento de nuestro cuerpo* Leche, yogurt y quesos: deberán seleccionarse aquellos incluidos en el listado de alimentos aptos para celiacos. * Este grupo aporta proteínas de muy buena calidad, vitamina A y calcio importantes para formar y fortalecer huesos y dientes, entre otras funciones*

10 Carnes y huevos: incluye todas las carnes (de vaca, ave, cerdo, cordero, conejo, pescados, mariscos, vísceras, liebre, cabra, vizcacha, peludo, etc.) y huevos. * Nos ofrecen las mejores proteínas y son fuente principal de hierro* Con respecto a los fiambres y embutidos, se recomienda consumir con moderación y sólo aquellos incluidos en el listado de alimentos. Aceites y grasas: aceites, manteca, crema de leche, de estos últimos deberán elegirse las marcas permitidas en el listado de alimentos aptos. Se recomienda el consumo de maníes, almendras, nueces y semillas, para estos casos se recomienda elegir aquellas con cáscara y/o envasadas para evitar la contaminación cruzada con alimentos que contengan gluten. * Aportan al organismo los ácidos grasos esenciales, que este no puede formar y que se necesitan a su vez para formar otras sustancias como hormonas y enzimas* Azúcar y dulces: incluye azúcares simples y refinados como azúcar, dulces, miel, golosinas, amasados de pastelería, galletitas y bebidas azucaradas, en todos las casos se recomienda consumirlos en pequeñas cantidades para evitar el sobrepeso y las caries, asimismo en el caso de las personas celiacas, deberá tenerse especial cuidado en la elección de los mismos. Solo podrán incorporarse aquellos alimentos dulces que no contengan gluten y se encuentren en el listado de alimentos aptos para celíacos. Agua: Es fundamental el consumo de aproximadamente 2 litros de agua potable a lo largo del día. El agua es un elemento vital para el ser humano ya que el 70 % de nuestro cuerpo está formado por agua. Un consumo menor al necesario puede dañar la salud y alterar el funcionamiento de órganos, como los riñones. EVITAR LA CONTAMINACION DE ALIMENTOS SIN GLUTEN Un alimento que no contiene gluten puede contaminarse por estar en contacto con otros alimentos que contengan gluten o bien por utilizar para manipularlos los mismos utensilios para unos y otros sin higienizarlos correctamente previo al contacto.

11 A esto se lo llama contaminación cruzada y es un término que escucharan muchas veces. Evitar esta contaminación cruzada es TAN IMPORTANTE como elegir para consumo aquellos alimentos que no contengan gluten, para esto es necesario seguir algunos consejos. Las preparaciones sin gluten deben prepararse y cocinarse antes que las demás. Los alimentos sin gluten deben guardarse separados de aquellos que lo contienen, lo ideal es destinar un lugar de la cocina exclusivamente para ellos. Utilizar utensilios (tablas, cuchillos, tenedores, etc.) que estén perfectamente limpios para manipular alimentos sin gluten. En algunos casos se aconseja tener ciertos recipientes exclusivos para cocinar sin gluten, esto se debe a que por su forma es dificultoso limpiarlos correctamente y se corre el riesgo de que queden vestigios de gluten. (colador, espumadera, palo de amasar y fundamentalmente la tostadora). Nunca utilizar el aceite o el agua utilizados para cocinar previamente alimentos con gluten. Si se cocinan en el horno al mismo tiempo una preparación apta para celíacos y otra que pueda contener gluten, deberán cocinarlos en diferentes recipientes. OTRAS RECOMENDACIONES: Los condimentos pueden contener gluten ya que es utilizado como acelerador del secado, por esto es recomendable cultivar hierbas frescas, elegir pimienta en grano, azafrán en hebras o bien elegir aquellos que estén detallados en el listado de alimentos aptos. ACTIVIDAD FÍSICA Es importante combinar una buena alimentación con actividad física regular, ya que favorece el funcionamiento general de nuestro cuerpo, la movilidad, la fuerza muscular, la vitalidad, la respiración, además nos ayuda a controlar la ansiedad, el estrés y mantener un peso adecuado.

Postres caseros y light Autor: Debora Fabrizio

Postres caseros y light Autor: Debora Fabrizio Postres caseros y light Autor: Debora Fabrizio 1 Presentación del curso El postre es el plato dulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien

Más detalles

Guía para la alimentación saludable

Guía para la alimentación saludable Guía para la alimentación saludable Capítulo 2 PROGRAMA MUNICIPAL SIN T.A.C.C. INTENDENCIA MUNICIPAL PROGRAMA MUNICIPAL SIN TACC La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas

Más detalles

recetario celíaco para el consumo responsable Recetario Celíaco para el consumo responsable

recetario celíaco para el consumo responsable Recetario Celíaco para el consumo responsable recetario celíaco Recetario Celíaco 1 Producido por: Grupo Canale Con recetas de: La Asociación Celíaca de Catamarca Con la colaboración de: Héctor Kovalsky recetario celíaco Contaminación cruzada con

Más detalles

Recetas para un. Año Nuevo Sin Gluten

Recetas para un. Año Nuevo Sin Gluten Recetas para un Año Nuevo Sin Gluten La Navidad y el año nuevo son un momento único para cenar con la familia y los amigos. Significa compartir una mesa llena de cosas ricas, tanto dulces como saladas.

Más detalles

info@ilsole.com.ar - www.ilsole.com.ar 011 4703-1673

info@ilsole.com.ar - www.ilsole.com.ar 011 4703-1673 Il Sole es una empresa conformada por profesionales de la Tecnología de Alimentos. Su premisa original y motivadora es la que marcó el camino. Desarrollar productos ultracongelados precocidos que además

Más detalles

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano

Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Alimentación Saludable: Variada y Equilibrada Alimentación Saludable: Comamos rico y sano Los alimentos están compuestos por diversos nutrientes: hidratos de carbono, proteínas, lípidos o grasas, fibra,

Más detalles

RECETAS SIN GLUTEN Taller de COCINA AÑO 2015. GALLETAS TIPO CHIPS AHOY (sin huevo)

RECETAS SIN GLUTEN Taller de COCINA AÑO 2015. GALLETAS TIPO CHIPS AHOY (sin huevo) RECETAS SIN GLUTEN Taller de COCINA AÑO 2015 GALLETAS TIPO CHIPS AHOY (sin huevo) 300 gr. de preparado de harina de repostería ADPAN. 200 gr. de mantequilla. 100 gr. de azúcar. 50 gr. de chocolate para

Más detalles

RECETARIO COCINANDO CON MAMA

RECETARIO COCINANDO CON MAMA RECETARIO CO O CINAND CON MAMA Torta helada de dulce ingredientes 6 PORCIONES 1 disco de merengue (puede reemplazarse por merenguitos) 400g de Dulce de Leche Colonial La Serenísima 360cc de Crema de Leche

Más detalles

GLUCOGENOSIS - TRATAMIENTO - ALIMENTACION. Aprender a comer teniendo Glucogenosis. Dos pilares para el buen manejo de la enfermedad

GLUCOGENOSIS - TRATAMIENTO - ALIMENTACION. Aprender a comer teniendo Glucogenosis. Dos pilares para el buen manejo de la enfermedad LA COCINA DE GRACE GLUCOGENOSIS Dos pilares para el buen manejo de la enfermedad - TRATAMIENTO - ALIMENTACION Aprender a comer teniendo Glucogenosis Recetas amigas de Glucogenosis por Grace Con estos ingredientes

Más detalles

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable

Cómo comer sano? Conociendo los alimentos. Alimentación Saludable Alimentación Saludable Cómo comer sano? Capítulo 3 Conociendo los alimentos Los alimentos según sus características particulares se los divide en diferentes grupos que vamos a ir conociendo: Cereales,

Más detalles

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Glosario Aceitar: rociar con aceite un recipiente. Agregar: añadir algún otro alimento o líquido a una preparación previa. Amasar: unir harina

Más detalles

Diferentes. (Usamos una base de pan lavash en lugar de la masa tradicional de la pizza) Como suelo hacerlo, antes de pasar a la receta, les cuento un

Diferentes. (Usamos una base de pan lavash en lugar de la masa tradicional de la pizza) Como suelo hacerlo, antes de pasar a la receta, les cuento un Ideas Para Diferentes Hacer Pizzas (Usamos una base de pan lavash en lugar de la masa tradicional de la pizza) Como suelo hacerlo, antes de pasar a la receta, les cuento un poco sobre qué es el pan lavash

Más detalles

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha)

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) 1 kg de remolachas 3 cubos de caldo (si hay más tiempo mejor preparar el bouillon de verduras y carne) 2 hojas de laurel 1 cebolla nata liquida azúcar, vinagre, pimienta

Más detalles

INGREDIENTES PREPARACION. Se unen todos los ingredientes en un bol amasando hasta obtener una masa espesa

INGREDIENTES PREPARACION. Se unen todos los ingredientes en un bol amasando hasta obtener una masa espesa GALLETAS CELINDA 2 tazas de maicena 4 tazas de harina de arroz 2 tazas de azúcar 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de leche en polvo 2 cucharaditas polvos de hornear 3 huevos ralladura de naranja

Más detalles

Panetera Capacidad 900 grs. PK-PA6301

Panetera Capacidad 900 grs. PK-PA6301 Panetera Capacidad 900 grs. Recetario PK-PA60 exquisitas recetas para disfrutar 4 tu horno de pan Punktal CUP = CUP = CUP = CUP = 65 g DE, 0000 o INTEGRAL FINA 0 g DE HARINA DE CENTENO 00 g DE IMPALPABLE

Más detalles

DELICIOSAS RECETAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA

DELICIOSAS RECETAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA DELICIOSAS RECETAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA CHEESE CAKE CÍTRICO POSTRE DE LECHE CONDENSADA Y YOGUR ALFAJORCITOS RIQUÍSIMOS LECHE CONDENSADA ESPECIADA DELICIA DE DURAZNO BOMBONETES CREPES CON FRUTOS ROJOS

Más detalles

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte Recetario: Otoño 2015 Iveth Duarte Arroz con Leches Una taza arroz Una media de agua Una de azúcar Una lata condensada Una lata de evaporada 2 cucharita canela en polvo Media taza de coco rallado Se cocina

Más detalles

INFORMACION PARA COMEDORES ESCOLARES

INFORMACION PARA COMEDORES ESCOLARES INFORMACION PARA COMEDORES ESCOLARES El presente material es para facilitar la información necesaria para los comedores escolares que deban ofrecer un menú apto para Celíacos. El único tratamiento para

Más detalles

AHORA MÁS CREATIVA...

AHORA MÁS CREATIVA... NUESTRA LÍNEA SAVORY AHORA MÁS CREATIVA... SENCILLA ELABORACIÓN AL SERVICIO DE LA CREATIVIDAD *SAVORY es una nueva línea de preparados en polvo de diversos sabores. *Están elaborados a partir de productos

Más detalles

Banofee. Modo de Preparación. Ingredientes:

Banofee. Modo de Preparación. Ingredientes: 12 Recetas Dulces 1- Banofee 2- Bizcocho de banana y nueces 3- Bizco-Flan de dulce de leche 4- Budín marmolado de chocolate y naranja 5- Chocotorta 6- Conos de hojaldre rellenos de dulce de leche 7- Galletas

Más detalles

Cocina dulce. Postres Gourmet. Entran por los ojos, brillan en su presentación y nos llevan a nuevos y exquisitos sabores.

Cocina dulce. Postres Gourmet. Entran por los ojos, brillan en su presentación y nos llevan a nuevos y exquisitos sabores. Cocina dulce Postres Gourmet Entran por los ojos, brillan en su presentación y nos llevan a nuevos y exquisitos sabores. Postres Gourmet: Flanes & Bavarois Estimado/a Dr./Dra. Lo invitamos a un dulce y

Más detalles

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras Croquetas doradas de jurel Budín de crema de verduras N de porciones: 3 (6 croquetas). 1 taza de Crema de Verduras Años Dorados Cilantro picado ½ cebolla picada en cuadritos 2 huevos batidos 1 tarro de

Más detalles

Plan de Alimentación en Diabetes

Plan de Alimentación en Diabetes Plan de Alimentación en Diabetes La alimentación como actividad cotidiana, sustrato de vida, enormemente influyente en el metabolismo humano es, sin duda, uno de los instrumentos más poderosos pero menos

Más detalles

CONOCEMOS COMO ALIMENTARNOS DE MANERA SALUDABLE? UNA MIRADA INTEGRADORA SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA VIVIR CON SALUD". Lic. Ma. de los Milagros Elli

CONOCEMOS COMO ALIMENTARNOS DE MANERA SALUDABLE? UNA MIRADA INTEGRADORA SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA VIVIR CON SALUD. Lic. Ma. de los Milagros Elli CONOCEMOS COMO ALIMENTARNOS DE MANERA SALUDABLE? UNA MIRADA INTEGRADORA SOBRE LA ALIMENTACIÓN PARA VIVIR CON SALUD". Lic. Ma. de los Milagros Elli ALIMENTACIÓN SALUDABLE Es aquella que aporta todos los

Más detalles

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA SALSA BLANCA Para 1 ¾ de taza 2 cucharadas de Margarina con sal (20 gr) 1 cucharada colmada de Maicena (10 gr) 1 taza Leche líquida (240 gr) 1 cucharada de Cebolla picadita (10 gr) Un pizca de Nuez moscada

Más detalles

RECETAS Y PROCEDIMIENTOS DE DEMOSTRACIÓN DE HARINAS PREPARADAS. PAN DANES, DONAS Y ROSCA DE REYES.

RECETAS Y PROCEDIMIENTOS DE DEMOSTRACIÓN DE HARINAS PREPARADAS. PAN DANES, DONAS Y ROSCA DE REYES. RECETAS Y PROCEDIMIENTOS DE DEMOSTRACIÓN DE HARINAS PREPARADAS. PAN DANES, DONAS Y ROSCA DE REYES. PAN DANES Harina preparada 5610 PARA HACER: cuernitos, moños, INGREDIENTES 1 kg. Harina 5610 4 huevos

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

Galletas Navideñas PARA PREPARAR EN FAMILIA

Galletas Navideñas PARA PREPARAR EN FAMILIA Galletas Navideñas PARA PREPARAR EN FAMILIA Introducción La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, donde solemos compartir y disfrutar en familia. Por eso, en Princesa, queremos regalarte una

Más detalles

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto.

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto. RECETAS MENÚ FAMILIA Pollo al curry con zanahorias y puerros 2 pechugas de pollo 3 cdas. de aceite ½ cebolla pequeña 1 puerro cortado en rodajas finas 1 zanahoria cortada en rodajas finas 2 cdas. de harina

Más detalles

presenta RECETARIO 3er año, 2013 Escuela Wara

presenta RECETARIO 3er año, 2013 Escuela Wara presenta RECETARIO 3er año, 2013 Escuela Wara GALLETAS DE AVENA Y COCO 125grs de manteca 150grs de azúcar rubia. 1 huevo. Ralladura de 1 naranja 135grs de avena 50grs de coco Azúcar impalpable. Batir la

Más detalles

LIBRO DE RECETAS. Macarons. Innovación en la cocina

LIBRO DE RECETAS. Macarons. Innovación en la cocina LIBRO DE RECETAS Macarons Innovación en la cocina A Indice Recomendaciones de cocina... 2 Macarons de vainilla... 4 Macarons de pistacho... 6 Macarons de chocolate relleno de caramelo... 8 Macarons de

Más detalles

Este material educativo para el paciente fue desarrollado por Novo Nordisk empleando información de las siguientes fuentes: La Asociación Americana

Este material educativo para el paciente fue desarrollado por Novo Nordisk empleando información de las siguientes fuentes: La Asociación Americana Este material educativo para el paciente fue desarrollado por Novo Nordisk empleando información de las siguientes fuentes: La Asociación Americana de Educadores en Diabetes; la Asociación Americana de

Más detalles

-- COMAMOS CON SOJA --

-- COMAMOS CON SOJA -- -- COMAMOS CON SOJA -- "POR UNA ALIMENTACIÓN SANA y ECONÓMICA" INTA Agencia Extensión Rural Crespo aercrespo@parana.inta.gov.ar INTA Estación Experimental Agropecuaria Paraná http://parana.inta.gov.ar

Más detalles

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa

UNA NUTRICIÓN SANA Los nutrientes son: hidratos de carbono proteína grasa UNA NUTRICIÓN SANA La alimentación se compone de varios nutrientes, vitaminas, minerales y agua. Los nutrientes son: Hidratos de carbono Proteínas Grasas Los hidratos de carbono son la glucosa y los almidones

Más detalles

Recetas de Comidas para Pacientes operados de Cirugía Bariátrica en Fase de Mantenimiento. Hamburguesas caseras de carne (10 porciones)

Recetas de Comidas para Pacientes operados de Cirugía Bariátrica en Fase de Mantenimiento. Hamburguesas caseras de carne (10 porciones) Recetas de Comidas para Pacientes operados de Cirugía Bariátrica en Fase de Mantenimiento Hamburguesas caseras de carne (10 porciones) - 500 gr de carne picada magra o pechuga sin piel ni hueso. - 1/2

Más detalles

Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca.

Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca. Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca. Café Black con plátano y canela. 1 sobre de Rooibos 365 Frambuesas y fresas picadas Dos o Tres hojitas de albahaca fresca Hielo - Preparar el Rooibos 365.

Más detalles

1º) Se hace un bizcocho de tres huevos, en un molde que tenga forma de corona, o redondo y después se le da la forma de corona.

1º) Se hace un bizcocho de tres huevos, en un molde que tenga forma de corona, o redondo y después se le da la forma de corona. Corona Navideña por Antonio Modesto Bonet - ½ kilo de azúcar - 6 huevos - ¼ kilo de almendrón - 1/8 kilo de calabazate amarillo - ½ vaso de agua - un poco de canela - calabazate verde - guindas azucaradas

Más detalles

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light.

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light. RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Salpicón de mar Rendimiento: 4 porciones ½ cebolla 1 diente de ajo ½ taza de hojitas de perejil 1 morrón rojo ½ morrón verde ½ morrón amarillo 400g de camarones descongelados

Más detalles

Clase 7 Alimentación saludable

Clase 7 Alimentación saludable Clase 7 Alimentación saludable Temas: Grupos de alimentos. Proporciones. Gráfica de la alimentación saludable. 1 ALIMENTACIÓN SALUDABLE Esta clase servirá para integrar todos los temas que hemos visto

Más detalles

RECETAS DE NUESTROS ASOCIADOS

RECETAS DE NUESTROS ASOCIADOS Resol: I.GJ. N 000014/94 - CUIT 30-67631412-8 Gral. Lucio N. Mansilla 2771 (1425) Buenos Aires Argentina Atención al público: Av. Corrientes 2330 2º p. Of. 218 T.E.- FAX: 4953 0049 Capital Federal pkuargentina@uolsinectis.com.ar

Más detalles

Cocina dulce. Postres Sanos & Naturales. En materia de dulces también es posible deleitarse de forma más liviana y saludable

Cocina dulce. Postres Sanos & Naturales. En materia de dulces también es posible deleitarse de forma más liviana y saludable Cocina dulce Postres Sanos & Naturales En materia de dulces también es posible deleitarse de forma más liviana y saludable Postres Sanos & Naturales Estimado/a Dr./Dra. En esta nueva entrega de Cocina

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable Alimentación Saludable Es aquella que le permite al cuerpo funcionar bien con el fin de obtener todas las sustancias necesarias para combatir las enfermedades o infecciones que se nos puedan presentar.

Más detalles

Recetario. 27 exquisitas recetas para disfrutar tu horno de pan Atma. Para consultas sobre el uso del Horno de Pan o servicio técnico: www.atma.com.

Recetario. 27 exquisitas recetas para disfrutar tu horno de pan Atma. Para consultas sobre el uso del Horno de Pan o servicio técnico: www.atma.com. Fotografías de carácter ilustrativo Recetario 27 exquisitas recetas para disfrutar tu horno de pan Atma Para consultas sobre el uso del Horno de Pan o servicio técnico: www.atma.com.ar Para una correcta

Más detalles

Receta Ganadora. Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel. David Gibello. Elaboración. Ingredientes. www.naranjasquique.

Receta Ganadora. Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel. David Gibello. Elaboración. Ingredientes. www.naranjasquique. Receta Ganadora Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel David Gibello 300 gr Solomillo 1 Cebolla Tomillo Salsa de mostaza y miel Sal Pimienta negra 33 cl de Zumo de naranja Lo primero

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

Receta de Karlos Ponte con Paul Lanois

Receta de Karlos Ponte con Paul Lanois Nuestra Pisca Andina Receta de Karlos Ponte con Paul Lanois Ingredientes Para el caldo de cebollín Caldo de Ave 8 cebollines (solo la parte blanca) 2 cdas de Aceite Xantana (3g por litro de liquido a espesar)

Más detalles

Patrones alimenticios para niños

Patrones alimenticios para niños Programa de alimentación para niños y adultos del Departamento de educación de Rhode Island Patrones alimenticios para niños En esta presentación, revisaremos los patrones alimenticios de los niños del

Más detalles

Sr./Sra. Consumidor/a De la compra al consumo

Sr./Sra. Consumidor/a De la compra al consumo Sr./Sra. Consumidor/a De la compra al consumo Para realizar compras saludables se debe de elaborar una lista de prioridades y algo muy importante no ir con sensación de tener apetito ya que es donde la

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Pescado al horno con puerros Rendimiento: 4 porciones 4 lomos de merluza 2 puerros 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 vaso grande de agua o caldo Perejil picado 2 cdas. de aceite

Más detalles

NUTRICIÓN. POSTRES SALUDABLES Tentación que reconforta

NUTRICIÓN. POSTRES SALUDABLES Tentación que reconforta 03 R NUTRICIÓN POSTRES SALUDABLES Tentación que reconforta 1 POSTRES saludables Es recomendable buscar postres que tengan buen aporte de proteína como los cheese cakes o los postres fríos elaborados con

Más detalles

Fibra Fabulosa Frijoles Negros

Fibra Fabulosa Frijoles Negros Fibra Fabulosa La fibra viene de sustancias de la planta que no son absorbidas por el cuerpo, sino que mantiene el tracto digestivo trabajando correctamente. Este importante nutriente ayuda a reducir el

Más detalles

Diseño Grafico: Ismael Camacho Sofía Alvarado. Sofía Alvarado. Preparación y Presentación de la receta: Ismael Camacho.

Diseño Grafico: Ismael Camacho Sofía Alvarado. Sofía Alvarado. Preparación y Presentación de la receta: Ismael Camacho. Diseño Grafico: Ismael Camacho Sofía Alvarado Fotografia: Javier Peralta Sofía Alvarado Preparación y Presentación de la receta: Ismael Camacho Asistencia: Redacción: Sofía Alvarado Javier Peralta Sofía

Más detalles

BABY-ICE EXPOSITOR 20 PIEZAS MEDIDAS. 31x25 h 11 cm CAPACIDAD COLOR BLANCO PROCESO CONGELAR

BABY-ICE EXPOSITOR 20 PIEZAS MEDIDAS. 31x25 h 11 cm CAPACIDAD COLOR BLANCO PROCESO CONGELAR BABY-ICE Es un placer presentarles el kit de Moldes Monouso, para elaborar Polos con formas divertidas. Rápido de preparar y listo para ser expuesto al público, puesto que el propio molde hace la función

Más detalles

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio

Comer sano y sencillo. Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Comer sano y sencillo Consejos para usuarios del Servicio de comidas a domicilio Edición Ayuntamiento de Madrid Área de Gobierno de Empleo y Servicios a la Ciudadanía Dirección General de Mayores Departamento

Más detalles

Recetario 2013. Azúcar Ledesma

Recetario 2013. Azúcar Ledesma Silvia Valdemoros Recetario 2013 Azúcar Ledesma Prólogo La cocina es mi pasión. Es un desafío constante que me da mucha satisfacción porque con mis propias manos puedo hacer feliz a las personas que quiero

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pasta con verduritas Rendimiento: 4 porciones 400g de pasta seca a gusto 2 berenjenas 1 calabacín 8 tomates cherry 1 cebolla ½ morrón rojo 4 cdas. de aceite Perejil, tomillo a gusto

Más detalles

MANUAL DE USO Y MANEJO DE HORNOS SOLAR Y RECETAS DE COMIDAS PARA COCINAR EN EL HORNO SOLAR

MANUAL DE USO Y MANEJO DE HORNOS SOLAR Y RECETAS DE COMIDAS PARA COCINAR EN EL HORNO SOLAR MANUAL DE USO Y MANEJO DE HORNOS SOLAR Y RECETAS DE COMIDAS PARA COCINAR EN EL HORNO SOLAR PREPARADAS POR LAS VECINAS DE ÑACUÑAN: MONICA GONZÁLEZ DE BRAVO VIVIANA PEREIRA SUSANA ARAYA OLIMPIA ALLAYME HILDA

Más detalles

Octubre y Noviembre del 2013

Octubre y Noviembre del 2013 Octubre y Noviembre del 2013 Diabetes La Perspectiva Medica Diabetes y la Comida Recetas para Probar Sugerencias de Menú Diabetes La Perspectiva Médica Su hígado se encarga de la mayor parte del "trabajo

Más detalles

Sopa de verduras con soufflé de arroz

Sopa de verduras con soufflé de arroz Receta Sopa de verduras con soufflé de arroz Modo de preparación: Hervido y al horno Calorías por plato: 00 Kcal Costo aproximado del menú: Gs. 8.000.- (Gs..600.- c/porción) SOUFFLÉ DE ARROZ (al horno)

Más detalles

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto)

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto) Solomillo flambeado a la pimienta negra 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar negra molida (al gusto) Cómo se prepara Solomillo flambeado a la pimienta negra? Pasamos por una

Más detalles

NUESTRAS RECETAS DE COCINA

NUESTRAS RECETAS DE COCINA NUESTRAS RECETAS DE COCINA (por Covadonga) INGREDIENTES Harina 500gr Azúcar 125gr Huevos 2 Leche ½ dl Agua ½ dl Sal 4 gr. Ralladura de naranja ½ Ralladura de limón ½ Agua de azahar 1 cucharadita Levadura

Más detalles

UNA DIETA EQUILIBRADA

UNA DIETA EQUILIBRADA UNA DIETA EQUILIBRADA Los medios de comunicación nos incitan frecuentemente a consumir alimentos que no son convenientes ni necesarios. Conociendo nuestras necesidades y los alimentos desde el punto de

Más detalles

MANUAL DE USO Y MANEJO DE HORNOS SOLAR Y RECETAS DE COMIDAS PARA COCINAR EN EL HORNO SOLAR

MANUAL DE USO Y MANEJO DE HORNOS SOLAR Y RECETAS DE COMIDAS PARA COCINAR EN EL HORNO SOLAR Siempre es necesario poner el horno al sol 30 a 45 minutos antes de cocinar MANUAL DE USO Y MANEJO DE HORNOS SOLAR Y RECETAS DE COMIDAS PARA COCINAR EN EL HORNO SOLAR PREPARADAS POR LAS VECINAS DE ÑACUÑAN:

Más detalles

MANUAL DE USO Y MANEJO DE HORNOS SOLAR Y RECETAS DE COMIDAS PARA COCINAR EN EL HORNO SOLAR

MANUAL DE USO Y MANEJO DE HORNOS SOLAR Y RECETAS DE COMIDAS PARA COCINAR EN EL HORNO SOLAR MANUAL DE USO Y MANEJO DE HORNOS SOLAR Y RECETAS DE COMIDAS PARA COCINAR EN EL HORNO SOLAR PREPARADAS POR LAS VECINAS DE ÑACUÑAN: MONICA GONZÁLEZ DE BRAVO VIVIANA PEREIRA SUSANA ARAYA OLIMPIA ALLAYME HILDA

Más detalles

Eligiendo la comida correcta

Eligiendo la comida correcta ALIMENTOS CONSTRUYENDO NUESTRO CUERPO Al igual que los autos necesitan combustible para moverse y las radios electricidad para poder funcionar, nuestros cuerpos necesitan comida para crecer, moverse e

Más detalles

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes

Buenos Hábitos Alimentarios. para Niños y Jóvenes Buenos Hábitos Alimentarios para Niños y Jóvenes Página Desayuno... 5 Ejercicio... 6 Frutas y hortalizas... 7 Carbohidratos... 8 Proteínas... 9 Grasas... 10 Agua... 11 Í n d i c e Picoteo... 12 Comida

Más detalles

Buen provecho y A disfrutar!

Buen provecho y A disfrutar! Tradicionalmente, el dulce ha sido uno de los grandes enemigos del diabético. Sin embargo, desde estas páginas vamos a demostrar que no siempre tiene por qué ser así, brindando una serie de recetas de

Más detalles

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1 PARTE DE PRENSA Alimentos seguros 1 Lavar, pelar, hervir y a comer tranquilos! Las bacterias también pueden contaminar y multiplicarse en los alimentos crudos. Por eso, es importante tener en cuenta algunas

Más detalles

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite Recetas Varias Hongos Conservados en aceite 1 kg de hongos frescos y comestibles 3 dientes de ajo ½ litro de vinagre blanco Sal a gusto Hojas de laurel secas Aceite el necesario Limpiar y lavar bien los

Más detalles

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO (Para una persona) El componente principal de esta receta son las proteínas de alto valor biológico que nos aporta el solomillo de cerdo

Más detalles

INDICE DE RECETAS DE LA NUEZ MAYA TOSTADA Y MOLIDA:

INDICE DE RECETAS DE LA NUEZ MAYA TOSTADA Y MOLIDA: INDICE DE RECETAS DE LA NUEZ MAYA TOSTADA Y MOLIDA: BEBIDAS: Atole de Nuez Maya tostado (Honduras)...03 Atole de maíz con Nuez Maya...03 Atole de arroz con Nuez Maya...04 Atole de Masica con coco (Honduras)...04

Más detalles

ALGUNAS RECETAS FÁCILES

ALGUNAS RECETAS FÁCILES 2012 1 2 INDICE AUTORIDADES 4 CELIAQUÍA 5 DIAGNÓSTICO 6 TRATAMIENTO 6 CUIDADOS 6 LEGISLACIÓN NACIONAL 6 ROTULADO 7 ALGUNAS RECETAS FÁCILES 8 NORMATIVA VIGENTE 9 SITIOS DE INTERÉS 10 3 AUTORIDADES Sr. Norberto

Más detalles

Nutrición n y Ejercicio

Nutrición n y Ejercicio Nutrición n y Ejercicio Nutrición Granos 3 a 6 onzas todos los días Dos Grupos de Granos: Granos Íntegros harina integral, trigo burgol (trigo partido), harina de avena, arroz marrón Busque en la etiqueta

Más detalles

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN.

GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. GRUPOS DE ALIMENTOS Y RACIÓN. - de los cereales, legumbres y tubérculos. El grupo 1 - grupo de los cereales, legumbres y tubérculos- se caracteriza por tener un alto contenido en hidratos de carbono de

Más detalles

CEO Rey Juan Carlos I. Blog TAS. Actividad educativa: Busca y encuentra

CEO Rey Juan Carlos I. Blog TAS. Actividad educativa: Busca y encuentra CEO Rey Juan Carlos I Blog TAS Actividad educativa: Busca y encuentra Dirección del bloc del TAS http://tasvalleseco.webnode.es Usuario Contraseña chiclejuani@gmail.com chiclejuani Busca y Encuentra Procedimiento:

Más detalles

ALIMENTACION SALUDABLE EN LOS NIÑOS

ALIMENTACION SALUDABLE EN LOS NIÑOS ALIMENTACION SALUDABLE EN LOS NIÑOS La prevalencia de sobrepeso y obesidad está aumentando en todo el mundo, tanto en adultos como en niños y cada vez a edades más tempranas y de forma más severa. Chile

Más detalles

Recetas. Helados cremosos Autor: Maria Elena Castillo de Medina

Recetas. Helados cremosos Autor: Maria Elena Castillo de Medina Recetas. Helados cremosos Autor: Maria Elena Castillo de Medina 1 Presentación del curso Recetas. Helados cremosos, bienvenido a nuestro curso de recetas de helados como el de chocolate, tan apetecido

Más detalles

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA

ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA ACTIVIDAD 3: NUTRICIÓN EQUILIBRADA Los seres vivos estamos constituidos por determinadas sustancias tanto orgánicas como inorgánicas. Para poder obtenerlas necesitamos alimentarnos. Es de los alimentos

Más detalles

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Tortilla de zapallitos al horno Rendimiento: 2 porciones 4 zapallitos medianos 1 huevo 2 claras 1 cebolla 3 cdas. de aceite 2 ctas. de perejil 1 cdta. de sal Cortar los zapallitos

Más detalles

Cocina dulce. Mousses La más conocida es la de chocolate, pero el secreto, en todas sus versiones, consiste en servirla bien fría.

Cocina dulce. Mousses La más conocida es la de chocolate, pero el secreto, en todas sus versiones, consiste en servirla bien fría. Cocina dulce Mousses La más conocida es la de chocolate, pero el secreto, en todas sus versiones, consiste en servirla bien fría. Las Mousses Estimado/a Dr./Dra. Siguiendo el camino de los golosos, dedicamos

Más detalles

Pautas básicas para la manipulación de alimentos sin gluten

Pautas básicas para la manipulación de alimentos sin gluten Pautas básicas para la manipulación de alimentos sin gluten SMAP CELÍACS DE CATALUNYA Qué es la enfermedad celiaca? La celiaquía o enfermedad celíaca es una intolerancia al gluten de carácter permanente

Más detalles

BABY MENÚ. Entre 9 y 11 meses

BABY MENÚ. Entre 9 y 11 meses Entre 9 y 11 meses día 1 Almuerzo: picado de carne con verduras (1 taza). Ingredientes: carne de vacuno (posta o asiento): 1 cucharada, acelga: 1 hoja regular, zanahoria: ½ unidad chica, zapallo: 1 trozo

Más detalles

NUTRICIÓN. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti

NUTRICIÓN. www.almirall.com. Soluciones pensando en ti NUTRICIÓN www.almirall.com Soluciones pensando en ti CONSEJOS GENERALES No está demostrado científicamente que seguir una dieta especial sea beneficioso para la EM, ni que tenga una efectividad a largo

Más detalles

Platos de Calabria. Primer platos: Spaghetti aglio olio e peperoncino -(Espaguetis aglio alio y peperoncino) Ingredientes: Diente de aglio.

Platos de Calabria. Primer platos: Spaghetti aglio olio e peperoncino -(Espaguetis aglio alio y peperoncino) Ingredientes: Diente de aglio. Platos de Calabria Primer platos: Spaghetti aglio olio e peperoncino -(Espaguetis aglio alio y peperoncino) Diente de aglio. Ramitas de perejil Un chile rojo pequeño. aceite de oliva. 160 g de espaguetis.

Más detalles

Mi vuelve a la vida. Receta de Karlos Ponte con Helena Ibarra

Mi vuelve a la vida. Receta de Karlos Ponte con Helena Ibarra Mi vuelve a la vida Receta de Karlos Ponte con Helena Ibarra Ingredientes Para las vieiras Vieiras Para los calamares Calamares bebe Para las ostras y los mejillones con velo ostras limpias Vinagreta tradicional

Más detalles

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado!

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! INVERTIMOS EN LA PESCA SOSTENIBLE Hola amigas y amigos. Todos ya sabéis que el pescado es un alimento básico y necesario para un crecimiento sano. Pero

Más detalles

FALÁFEL (Oriente Medio)

FALÁFEL (Oriente Medio) FALÁFEL (Oriente Medio) 8 personas 250 g Garbanzos secos 1 unidad Cebolla morada 2 dientes Ajo Cilantro y perejil 1 cucharilla Comino molido 1/2 cucharilla Canela en polvo Pimienta negra 1 cucharilla Pimentón

Más detalles

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com PLATOS PRINCIPALES Pastel De Espagueti 1 paquete (6 oz) de espagueti 2 huevos 1 cucharada de aceite de oliva 1/3 de taza de queso parmesano rallado 1 ½ tazas de salsa de tomate (marinara) ½ taza de cebolla

Más detalles

Escudella catalana. Ingredientes para el caldo (Para 6 personas) Ingredientes para la pelota (Para 6 personas) Modo de preparación del caldo

Escudella catalana. Ingredientes para el caldo (Para 6 personas) Ingredientes para la pelota (Para 6 personas) Modo de preparación del caldo Escudella catalana para el caldo 400 gramos de garbanzos 1 hueso de espinazo 1 punta de jamón 200 gramos de tocino ado 1 oreja de cerdo 300 gramos de magro de ternera 1 butifarra negra media gallina 1

Más detalles

POSTRES DE CUCHARA. Tipos y Variedades. Arroz con Leche

POSTRES DE CUCHARA. Tipos y Variedades. Arroz con Leche POSTRES DE CUCHARA Son "mousses", "bavarois" o delicadas cremas de las que emergen un dorado rizo de piel de limón o el cálido aroma de la vainilla o la canela. Cuando estas cremas se cuajan en el horno,

Más detalles

VALIDACIÓN DE UN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA EL CULTIVO DE MACAL Y MALANGA PARA EL ESTADO DE TABASCO (PROYECTO PM-13-5019)

VALIDACIÓN DE UN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA EL CULTIVO DE MACAL Y MALANGA PARA EL ESTADO DE TABASCO (PROYECTO PM-13-5019) VALIDACIÓN DE UN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA EL CULTIVO DE MACAL Y MALANGA PARA EL ESTADO DE TABASCO (PROYECTO PM-13-5019) PROGRAMA DE PRODUCCIÓN DE RAÍCES Y TUBÉRCULOS TROPICALES LA MALANGA Y EL MACAL (LPI-13)

Más detalles

RECETAS Ricas en Calcio

RECETAS Ricas en Calcio RECETAS Ricas en Calcio Presentación Estimado Dr. / Dra.: En función de la gran aceptación de la obra distribuída oportunamente Recetas Ricas en Calcio tenemos el agrado de poner a vuestra disposición

Más detalles

LECCION 3.- Recetas básicas

LECCION 3.- Recetas básicas LECCION 3.- Recetas básicas En esta lección vamos a profundizar en las recetas de masas principales. Como ya se ha comentado, las más importantes son: la crema de mantequilla, el fondant y el icing. Cuando

Más detalles

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo.

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. SOPA DE PESCADO Ingredientes: Rape 1500 gr Puerro 250 gr Pimiento verde 250 gr Pimiento rojo 250 gr

Más detalles

Paella al modo de Valencia

Paella al modo de Valencia Paella al modo de Valencia La paella tal y como se concibe en valencia es sencilla es cuanto a ingredientes. No obstante la relación existente entre el agua, el arroz y el fuego hacen de este plato un

Más detalles

Virgen-Levadura Fresca Línea del Plata-Mejorador Fórmula 1. Aceite de oliva Semillas de amapola

Virgen-Levadura Fresca Línea del Plata-Mejorador Fórmula 1. Aceite de oliva Semillas de amapola Pretzalej Virgen-Levadura Fresca Azúcar Gluten Aceite de oliva Semillas de amapola Cebolla 1000 g 5 100 g c/n c/n Amasar todos los ingredientes menos la levadura, las semillas de amapola y las cebollas.

Más detalles

Sabores de las tres culturas

Sabores de las tres culturas Talleres COCINA DEL MUNDO 2013 Sabores de las tres culturas - Ensalada (versión judía y árabe) - Alcachofas rellenas (gastronomía árabe) - Coca de Boraja (gastronomía cristiana) De la huerta judía y musulmana

Más detalles

ALIMENTACION SALUDABLE

ALIMENTACION SALUDABLE ALIMENTACION SALUDABLE DIETA REGIMEN ALIMENTICIO ALIMENTOS CONSUMIDOS DIARIAMENTE ALIMENTACION SALUDABLE Nos proporciona las cantidades de Nutrimentos requeridos para el buen funcionamiento del organismo,

Más detalles