MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS"

Transcripción

1 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Presentación: Tradicionalmente el Gerente de Recursos Humanos es asociado con el manejo de la nómina, la contratación del personal, la solución de conflictos y la administración de beneficios para el personal. Sin embargo, cada día se demuestra que el éxito de las organizaciones depende del entendimiento e involucramiento de esta área en los procesos sustantivos y, por tanto, estratégicos de las empresas, de tal forma que el proceso de reclutamiento, selección, contratación, inducción, capacitación y plan de carrera, permita contar con personal comprometido con los objetivos estratégicos. Para lograrlo, se requiere de un nuevo prototipo de gerente que se sitúe como el principal asesor en materia de gestión del factor humano, para lo cual es indispensable dotarle de las herramientas que le permitan enfrentar exitosamente este reto. Inicios: En 1999 se crea la Maestría en Psicología Aplicada a la Maestría en Administración de Recursos Humanos, ofrecida a través del Departamento de Psicología. En noviembre del año 2001, se realizó el cambio de nombre del programa: de Maestría en Psicología Aplicada a la Administración de Recursos Humanos a Maestría en Administración de Recursos Humanos, nombre con el que actualmente se identifica. Descripción: Es un programa diseñado para la formación de profesionales de alto nivel, en el campo de la gerencia del factor humano. Objetivo: Proporcionar al estudiante las herramientas necesarias que le permitan competir adecuadamente en empresas de alto desempeño, mediante la optimización de la gestión y el desarrollo de los recursos humanos. Duración: La Maestría tiene una duración de dieciocho meses, divididos en seis módulos distribuidos a lo largo del año académico. Perfil de Ingreso: Licenciados en Psicología Licenciados en Administración de Empresas Licenciados en Educación Ingenieros Industriales Graduados de otras profesiones afines. Requisitos de Inscripción: Los interesados deben asistir a una entrevista previa con la directora de la Maestría, llenar y presentar su Solicitud de Admisión, junto con los siguientes documentos:

2 Original y copia de la cédula de vecindad; o, en el caso de solicitantes no guatemaltecos, de su pasaporte vigente. Original y copia del título de licenciatura o constancia de pensum cerrado. Original de la certificación general de los estudios universitarios. Una fotografía reciente tamaño cédula Horario: Tres días a la semana de 18:00 a 21:00 horas. Pensum de Estudios: 1er. Año 1er Módulo (enero - marzo) 1. Gestión de las Personas (de los RRHH a la Gestión del Talento Humano) 2. Planificación Estratégica y de RRHH 3. Liderazgo, Poder y Cultura Organizacional 2do. Módulo (abril - junio) 1. Comportamiento Organizacional 2. Gestión Financiera Aplicada a Procesos Humanos en la Empresa 3. Modelos Contemporáneos de Selección de Personas 3er. Módulo (julio - septiembre) 1. Desarrollo Gerencial 2. Prevención y Solución de Conflictos 3. Psicología Social 4to. Módulo (septiembre - diciembre) 1. Procesos Formativos y de Desarrollo Avanzado (capacitación e-learning) 2. Desarrollo Organizacional 3. Modelos Avanzados para Designación de Sueldos 2do. Año 5to. Módulo (enero marzo) 1. Gestión y Evaluación del desempeño 2. Estilos de Trabajo en Equipo 3. Integración de Gestión del Factor Humano I 6to. Módulo (abril junio) 1. Salud Ocupacional 2. Integración de Gestión del Factor Humano II

3 Descripción de Cada Curso: 1. Gestión de las Personas: de los Recursos Humanos a la Gestión del Talento Humano A través de este curso los estudiantes conocerán las diferentes etapas de la dirección de las personas dentro de las empresas, en forma histórica y a la vez práctica. Presenta una visión global de la gestión moderna del recurso humano, en sus diferentes componentes: personas, organizaciones y entorno. Analiza las funciones básicas de la administración de recursos humanos: provisión, aplicación, mantenimiento, desarrollo y seguimiento, desde la perspectiva de la gestión de las personas. Aborda tendencias contemporáneas que impactan la gestión del talento y su vinculación con la productividad empresarial, con énfasis en el medio guatemalteco. 2. Planificación Estratégica y el Factor Humano En este curso se proporcionarán las herramientas relacionadas con la Planificación Estratégica, con énfasis en los procesos de dirección humana dentro de la empresa. Se mostrará la importancia y el impacto del conocimiento y uso de estas herramientas para el contexto del profesional de ésta área que le permita posicionarse a nivel gerencial en la toma de decisiones y en aporte de soluciones para alcanzar los objetivos estratégicos de la organización en la cual preste sus servicios. 3. Liderazgo, Poder y Cultura Organizacional Busca integrar tres conceptos clave dentro de la dinámica de las organizaciones. Utilizando el contexto de las empresas de nuestro medio, se mostrarán diferentes teorías contemporáneas que sustenten la formación y desarrollo de líderes y dirigentes dentro de la empresa, sin perder por ello el contexto de los factores de poder y cultura organizacional. 4. Comportamiento Organizacional El contenido ha sido establecido con el fin de mejorar la capacidad de respuesta de los directivos del Factor Humano haciendo una integración de los factores conductuales y emotivos que afectan la actuación de la organización en forma interna y externa. 5. Gestión Financiera Aplicada a Procesos Humanos en la Empresa El objetivo es mostrar y aplicar las más conocidas herramientas financieras para planificar, desarrollar y evaluar proyectos en el área humana en forma exitosa. De esta forma el profesional tendrá la posibilidad de realizar proyectos que le posibiliten ver en la práctica la forma en que funcionan éstas herramientas.

4 6. Modelos Contemporáneos de Selección de Personas Este curso provee al estudiante de herramientas para manejar el proceso de Reclutamiento y Selección, además de las variaciones que han tenido en los últimos tiempos. Hace énfasis en las ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías utilizadas para llevarlos a cabo. 7. Desarrollo Gerencial El objetivo es mostrar y aprender a desarrollar planes de carrera dentro de la organización. Se plantearán las herramientas más modernas que vinculen la Selección y Formación con el crecimiento dentro de la organización. Adicionalmente, se estudiarán fenómenos como el auto empleo y el empleo flexible y su impacto en el desempeño y la satisfacción dentro del área gerencial. 8. Prevención y Solución de Conflictos A través de este curso, los estudiantes conocerán los procesos humanos y la dinámica de las organizaciones que llevan a la conflictividad. Se plantea el conocimiento de formas de contratación que permitan su prevención o solución con un enfoque tanto legal como de procesos de la dinámica humana. 9. Psicología Social La necesidad de comprender la organización humana desde el punto de vista psicológico de grupos para propiciar el manejo de las bases psicológicas grupales de la efectividad organizacional, constituye el planteamiento de éste curso. Busca, además, proveer al participante de herramientas para la guía y manejo de la conducta grupal. 10. Procesos Formativos y de Desarrollo Avanzado Plantea en forma breve el proceso de la formación y capacitación y profundiza todos los mecanismos vinculados a las nuevas tendencias de aprendizaje dentro de la organización, pasando por las organizaciones que aprenden a los procesos concretos de e-learning, lo que permitirá que los estudiantes tengan contacto con toda la nueva metodología de enseñanza y aprendizaje. 11. Desarrollo Organizacional A través de este curso se busca mostrar al estudiante las diferentes corrientes y bases conceptuales de los procesos vinculados al cambio planificado. Partiendo de las teorías clásicas de los años 80 s a los procesos actuales de organización flexibles y aptas para el cambio, el curso propone el conocimiento y uso de técnicas para simplificar las tareas necesarias para impulsar el cambio en forma organizada. 12. Modelos Avanzados para Designación de Sueldos y Salarios Este curso muestra y aplica las técnicas vinculadas a la designación de sueldos y salarios para que este factor provea el equilibrio necesario dentro del ambiente laboral. El mismo, permite al estudiante conocer y aplicar las técnicas pertinentes para desarrollar escalas salariales y vincularlo a planes de beneficios.

5 13. Gestión y Evaluación del Desempeño Basado en la necesidad de medir el grado de avance en las tareas, el cumplimiento de los objetivos organizacionales y la contribución de cada individuo a su consecución, surgen diferentes modalidades que en una u otra medida ayudan a concretizar dicha necesidad. El contenido, práctico y directo del tema permite que el estudiante adopte las modalidades de evaluación, acorde con el perfil de la empresa y comprenda la necesidad de vincular los indicadores de desempeño con los indicadores estratégicos de la organización. 14. Estilos de Trabajo en Equipo A través de este curso se busca estimular la comprensión de los procesos grupales, lo que permite entender la formación del equipo, sus estadios y como mantenerlo. Fundamentado en las teorías más vigentes de management y la calidad total, este curso mejora las habilidades del estudiante para planificar y desarrollar equipos dentro de su ámbito laboral. 15. Salud Ocupacional Este curso explora las zonas fundamentales de la salud física y psíquica de las empresas, trascendiendo el tradicional concepto de salud e higiene laboral. Nos muestra las tendencias actuales para preservar el ambiente laboral dentro de los conceptos de salud integral al abordar conceptos actuales como: Salud e higiene mental; resiliencia; stress laboral, mostrando las técnicas para su prevención y manejo. 16. Seminario de Investigación Teórico Práctico Gestión del Factor Humano I y II Estos cursos son integradores de lo aprendido en los cursos anteriores y, a través de una práctica intensiva, busca consolidar los conocimientos en el área de la Gestión del Factor Humano. Catedráticos del Programa: LICDA. SARA GARCÍA: Maestría en Consejería Psicológica y Salud Mental, Universidad del Valle de Guatemala Licenciatura en Psicología, Universidad del Valle de Guatemala Estudios del Profesorado de Enseñanza Media en Ciencias Naturales, Universidad del Valle de Guatemala Cursos y seminarios diversos en áreas de psicología educativa y organizacional, administración / finanzas y desarrollo gerencial en Guatemala, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras y El Salvador. Traductor Jurado inglés-español. Diploma de lengua francesa, Alianza Francesa de París. Italiano en nivel intermedio. Entrenamiento durante 3 meses en desarrollo, administración y evaluación de programas de capacitación de recursos humanos en el Instituto de Investigación y Consultoría Económica y Social (Westvlaams Ekonomisch Studiebureau) en Brujas, Bélgica EXPERIENCIA LABORAL 7 años de docencia en primaria y secundaria, en colegios privados de Guatemala. 5 años como psicóloga educativa y orientadora escolar.

6 7 años de docencia universitaria en áreas de psicología, administración de recursos humanos, así como de redacción y ortografía en español. Un total de 22 años de ejercicio profesional en áreas de Psicología General, Educativa y Organizacional (administración, desarrollo y capacitación de recursos humanos). Consultora de Aragón y Asociados en psicología organizacional y análisis cualitativo de mercado; durante 3 años formó parte del cuerpo consultor en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de Price Waterhouse Guatemala; Jefe de Reclutamiento y Selección en Embotelladora Central (Coca Cola), Gerente de Recursos Humanos de GBM de Guatemala, Coordinadora de Capacitación del Proyecto PNUD/GUA/97-025, Secretaria Ejecutiva de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala y actualmente, Gerente Regional de Recursos Humanos para Duke Energy International. MA STUARDO SERRANO Maestría en Administración Industrial, Universidad Rafael Landívar. Ingeniería Química e Ingeniería Industrial, Universidad de San Carlos de Guatemala Experiencia Laboral: Empresario Agropecuario 23 años de experiencia en Productos Avon de Guatemala, en posiciones como Director de Supply Chain CA, Gerente de Recursos Humanos, asociado a las gerencias de mercadeo y operaciones. MA CÉSAR MONTENEGRO: Magister Artium en Administración Financiera, Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Contador Público y Auditor, Universidad de San Carlos de Guatemala Cursos o seminarios de especialización Gerencial y de Administración de Recursos Humanos, a nivel nacional e Internacional, tales como Desarrollo de Competencias, Gestión de Competencias, Balance Scorecard, Conducción del Cambio Organizacional, entre otros. Cargos desempeñados con anterioridad: Director del Departamento de Recursos Humanos. Superintendencia de Bancos. Director del Departamento de Sistemas. Superintendencia de Bancos. Director del Departamento Financiero y de Servicios. Superintendencia de Bancos. Auditor de Empresas de Seguros. Superintendencia de Bancos. Auditor operacional. Industria Centroamericana de Vidrio. MBA JORGE ANTONIO SOTO: Maestría en Administración de Empresas, Universidad Francisco Marroquín Licenciatura en Ingeniería Industrial, Universidad de San Carlos de Guatemala Grupo Financiero GYT Continental Grupo Financiero BAC CREDOMATIC

7 Hoechst Marion Roussel Centroamérica y Caribe Bimbo de Centroamérica Catedrático en la Universidad Francisco Marroquín, Maestría en Administración de Recursos Humanos. Catedrático en la Universidad Galileo, Maestría en Administración de Recursos Humanos. Instructor del Diplomado de Administración de Recursos Humanos, Cámara de Comercio Facilitador en Programas de Gestión Humana y Producción, Asociación de Gerentes de Guatemala MA BRENDA MARÍA ECHEVERRÍA: Doctorado en Ciencias de la Investigación, Universidad Mariano Gálvez Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Finanzas, Universidad Francisco Marroquín Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Mercado, Universidad Francisco Marroquín Postgrado en Ingeniería de Negocios, Universidad Francisco Marroquín Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria, Universidad Rafael Landívar Socio Director, Empresa de Consultoría y Capacitación Echeverría Aldana Asesoría realizada en diferentes áreas (financieras, administrativas y contables) a empresas de construcción, financiadora, inmobiliarias, agroexportadoras, industriales, de educación, de la salud; así como capacitación a empresas y cursos abiertos al público. MA LUCY-ANN MANFREDO: Maestría en Administración de Recursos Humanos, Universidad Francisco Marroquín Maestría en Programación Neurolingüística, Extensión de la Universidad de Texas Psicóloga Clínica, Universidad Francisco Marroquín Coordinadora de Recursos Humanos, Catholic Relief Services/Guatemala Gerente Regional de Recursos Humanos / Care Verapaces Capacitación; Psicóloga de atención al duelo y de servicio al cliente. Asesorías (incluyendo, diagnósticos, conferencias, capacitación, informes o procesos) de organizaciones lucrativas y no lucrativas, educativas; en temas de RH, Servicio al Cliente, Gerencia, Liderazgo, Planificación estratégica, PNL en las organizaciones, Paradigmas, Cambios Organizacionales, entre otros. Autora de algunos artículos en el área de la gestión de personal. MBA OTTO ROGELIO DÍAZ: Maestría en Administración y Desarrollo de Recursos Humanos, Universidad Francisco Marroquín Diplomado en Negociación Laboral por la Organización Internacional del Trabajo con sede en San José de Costa Rica. Diplomado en Derecho Notarial

8 Abogado y Notario, Universidad Mariano Gálvez Gerente de Recursos Humanos, Empresa VIGUA Asesor en materia de Recursos Humanos, Corporación Centroamericano) Miembro de la Asociación de Derecho de Trabajo de Guatemala Socio director de la firma de Abogados Laboralistas Serprej. Vical (Grupo Vidriero LICDA. CLAUDIA DE LA ROCA: Doctoranda en Sociología, Universidad Pontificia de Salamanca, España Licenciada en Psicología, Universidad Rafael Landívar Consultora Asistente de Proyectos Cluster SO2 y SC2, Banco Interamericano de Desarrollo -BID- Representación en Guatemala Consultora Asistente de la Coordinación del Préstamo BID-1120/OC-GU Programa de Apoyo a la Reforma del Sector de Justicia. Banco Interamericano de Desarrollo -BID- de la Modernización del Sector Justicia Secretaría Ejecutiva, Instancia Coordinadora -SEICMSJ-. Práctica psicológica privada desde LICD A. EVELYN SMITH GUILLÉN DE STAHLE: Maestría en Educación Internacional, Framingham State University Graduate Certificate of Online Teaching, University of California at Los Angeles (UCLA) Licenciatura en Educación, Universidad del Valle de Guatemala Traductora Jurada Español-Inglés, Inglés-Español Directora del Departamento de Tecnologías Interactivas (DTI), Universidad del Valle de Guatemala Catedrática de la Facultad de Educación en programas de Maestría y Profesorado de Inglés Diferentes traducciones libres y juradas Dr. MARCO AURELIO URIZAR: Maestría en Psicología Clínica y Salud Mental, Universidad Mariano Gálvez Especialista en Salud, Seguridad y Medio Ambiente Laboral, Instituto de la Salud de los Trabajadores de Cuba Postgrado en Cirugía General, Hospital Roosevelt Médico y Cirujano, Universidad de San Carlos de Guatemala Jefe de Salud Ocupacional, Cementos Progreso (Planta la Pedrera) Asesor de diversas empresas, Shell Guatemala, Grupo PAF Expositor en Congresos nacionales e internacionales

9 Catedráticos que han formado parte del Programa: MA JOSÉ ÁNGEL ÁLVAREZ: Licenciado en Psicología Universidad Rafael Landívar Guatemala Post Grado en Desarrollo Organizacional, Universidad de Sao Paulo, Brasil Estudios Especializados en Comportamiento Organizacional y Planificación Estratégica en Recursos Humanos, Brasil Capacitación en Análisis Transaccional y Coaching en Brasil, México, España y Estados Unidos de América, entre otros. Trayectoria de más de 12 años en el ámbito de consultoría, capacitación empresarial e investigación psicométrica. Experiencia ejecutiva en diferentes tipos de organizaciones nacionales y extranjeras. Director en el área de Desarrollo Organizacional, Iberica Consulting Creador de diferentes pruebas psicométricas y gerenciales dentro de las que se encuentran: El test de Toma de Decisiones (Versiones 1 y 3), IMPUL-Test, Perfil de Liderazgo y TECNO. Cuenta con más de doscientos artículos sobre Psicología aplicada a la empresa, publicados en medios impresos y electrónicos especializados. Autor del libro: Seres Humanos en el mundo Laboral MSc. MARÍA EUGENIA ÁLVAREZ: Maestría en Bases de Datos, Universidad Francisco Marroquín. Licenciatura en Informática y Administración de Recursos Humanos, Universidad Francisco Marroquín. Diplomado en Informática y Administración de Empresas, Universidad Francisco Marroquín Estudios en Marketing a nivel de Maestría. Consultora en Informática y Comercio Electrónico, Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional, Iberica Consulting. LIC. ROBERTO CERVANTES Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Rafael Landívar Director de Recursos Humanos Grupo Solid Asesor Laboral Bufete, Roberto Cervantes Servicios Socio fundador de la Asociación de Gerentes de Recursos Humanos Instructor de Seminarios de Servicio al Cliente Estilo Disney

10 MA JOSÉ SIERRA: Maestría en Administración de Recursos Humanos, Universidad Francisco Marroquín Ingeniero Industrial, Universidad de San Carlos de Guatemala Maestría en Administración de Riesgos. HCMCB,USA Consultor Interno, Minas de Guatemala, S.A. (MINSA) Gerente General y Consultor de Sistemas de Alto Rendimiento (SAR), Fundador Gerente Administrativo Creador de la Gerencia de Recursos Humanos, (EEGSA) Jefe del Departamento Técnico Didáctico, División Técnica y de Desarrollo, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) Instructor de diversos seminarios, cursos, conferencias, entre otros el "Seminariointernacional-de efectividad Gerencial 3-D" de W.J. Reddin and Associates. Catedrático de diferentes cursos en las Universidades del país. Planes de Financiamiento: Posibilidad de Financiamiento a través del Banco Industrial. Tel.: Fax Contacto: MBA Floridalma Correa Directora Tel. Directo: Tel al 40 ext. 547 Oficina G maenrrhh@uvg.edu.gt

CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I MARCO CONCEPTUAL 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1.1ANTECEDENTES. En Centro América los estudios de Maestrías han sido promovidos desde hace 30 años por el Instituto Centroamericano de Administración

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE EXPERIENCIAS E-LEARNING

IMPLEMENTACIÓN DE EXPERIENCIAS E-LEARNING Seminario IMPLEMENTACIÓN DE EXPERIENCIAS E-LEARNING 20 de Enero Inicia del 2015 Generamos INOLVIDABLES e-learning PROPÓSITO Desarrollar metodologías efectivas de Transmisión e Internalización del conocimiento.

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS FINANCIEROS CON ENFASIS EN BANCA REQUISITOS DE INGRESO: Ficha de inscripción Graduado a nivel de Licenciatura** de cualquier universidad del país Fotocopia de Titulo

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social

Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Diplomado en Recursos humanos y responsabilidad social Objetivo General: Proveer un enfoque sistémico integral en los procesos de Personal y Responsabilidad Social que brinden soluciones tangibles para

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Profesionales comprometidos con la solución de problemáticas individuales, grupales, organizacionales y comunitarias. INTRODUCCIÓN

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera http://www.cervantes.es/ El Instituto Cervantes inauguró el Centro de Formación de Profesores (CFP) el 13 de diciembre de 2004 en Alcalá de Henares.

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

UNIDAD DE CAPACITACIÓN

UNIDAD DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE CAPACITACIÓN Mayo, 2003 CIEN CONSULTORES S.C. Campeche # 289-303 Col. Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. c.p. 06170 Tel: (55)52 64 8628 Tel-Fax: (55)52 64 8179 Correo electrónico:

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

Sistema de indicadores de gestión por procesos

Sistema de indicadores de gestión por procesos SEMINARIO TALLER Sistema de indicadores de gestión por procesos Nestor Diazgranados 11 de abril de 2013 Hotel RIU Panamá Plaza LUGAR, FECHA Y HORARIO Hotel RIU Panamá Plaza. 11 de abril de 2013 De 9:00

Más detalles

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR)

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR) ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INSTITUCIONES FINANCIERAS PARA EL DESARROLLO (ALIDE) AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL (SERVIR) Programa de Certificación Internacional Formación Estratégica de Administradores

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos.

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos. Diplomado en Recursos Humanos Mayo 2012 Objetivo General del Entrenamiento Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA CONVALIDADO EN COLOMBIA COMO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS I. ANTECEDENTES En el Perú, la práctica de la Medicina Veterinaria actualmente se concentra mayoritariamente en atención directa de pacientes en las denominadas

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CONVENIOS S A N TO TO M Á S Y R E D I C U S TA I N T E R N AT I O N A L COUNCIL OF UNIVERSITIES OF SAINT THOMAS AQUINAS Magíster en Administración de Empresas (MBA) (Doble DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA VICERRECTORADO DE POSTGRADO, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DIPLOMADOS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA VICERRECTORADO DE POSTGRADO, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DIPLOMADOS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA VICERRECTORADO DE POSTGRADO, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DIPLOMADOS COMPONENTE DOCENTE El objetivo de este Diplomado es el de fortalecer

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

SFA Sistema de Formación Avanzada

SFA Sistema de Formación Avanzada Acreditación Institucional de Alta Calidad // Sede Central SFA Sistema de Formación Avanzada Postgrados Ciencias Estratégicas SNIES: Medellín 20808 / Montería 101928 / Armenia 102523 www.upb.edu.co Formación

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR)

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PRESENTACIÓN. Los conocimientos y técnicas empleadas proceden de casi todos los campos de la ciencia,

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PRESENTACION La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha caracterizado desde su creación por

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura - Marzo - Mayo 2015 Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos VII Versión 01 de Octubre de 2015 Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el

Más detalles

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación El avance de la ciencia aplicada a los modelos de gestión empresarial y en particular

Más detalles

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Primera Versión 2013 Introducción La Universidad de Antofagasta, Facultad de Ciencias Básicas realizará el Diplomado en Dirección y Administración

Más detalles

Semblanza del Catedrático MAO Enrique Garza Olguín

Semblanza del Catedrático MAO Enrique Garza Olguín Semblanza del Catedrático MAO Enrique Garza Olguín Titulado en la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, en la Universidad del Valle de México, campus Tlalpan, cuenta con el grado de Maestro

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Posgrado DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar PMvalue ha

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior Diplomado en Administración Empresarial A quien está Dirigido Objetivos del Programa Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

DIPLOMADO REGIONAL DE FORMACIÓN DE CONSULTORES, PROMOTORES Y TÉCNICOS EN MICROEMPRESA PARA CENTROAMÉRICA

DIPLOMADO REGIONAL DE FORMACIÓN DE CONSULTORES, PROMOTORES Y TÉCNICOS EN MICROEMPRESA PARA CENTROAMÉRICA Secretaría Ejecutiva Diplomado Regional de Formación de Consultores, Promotores y Técnicos en Micro Empresa para América Central Catholic Relief Services El Salvador PROMICRO-OIT SISTEMA DE CONTROL DE

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva

Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva 1 2014 Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva El Diplomado del Programa de Actualización y Profesionalización Directiva se concibe como un instrumento de apoyo a la gestión

Más detalles

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA

NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA 1. Presentación Resumen general Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), emitidas por el International Accounting Standards Board (IASB)

Más detalles

Dotar a profesionales de distintas áreas de las habilidades necesarias para desarrollarse exitosamente en el mundo de la consultoría gerencial.

Dotar a profesionales de distintas áreas de las habilidades necesarias para desarrollarse exitosamente en el mundo de la consultoría gerencial. Workshop Formación Profesional de Consultores Gerenciales OBJETIVO: Dotar a profesionales de distintas áreas de las habilidades necesarias para desarrollarse exitosamente en el mundo de la consultoría

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana Rethelny Figueroa de Jain* Pamela Chavarría Robles** Sandra Fallas Zeledón** cifras El estado actual de la disciplina de la Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana MUESTRA LOS PRIMEROS

Más detalles

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS RCP.S13.No.348.09 MAESTRÍA EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS OBJETIVOS Proveer herramientas analíticas y prácticas necesarias para resolver problemas concretos de la organización y de la empresa. Encontrar

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos A quien está dirigido el Postgrado Objetivos del Postgrado Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos de Admisión Facultad Metodología

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS.

ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. ESCUELA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE VILLA MARÍA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO DE MANDOS MEDIOS. DIRIGIDO A: Ejecutivos, Supervisores, Mandos medios, Profesionales y Estudiantes

Más detalles

PRESENTACIÓN PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

PRESENTACIÓN PROPÓSITOS DE FORMACIÓN PRESENTACIÓN La Maestría en Administración MBA de la FUNLAM se ofrecerá en la modalidad de profundización bajo la metodología presencial y con una ruta formativa acorde con el interés de profundización

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Área de Matemáticas Matemática 1 (MT1) Introducción a las funciones matemáticas y sus aplicaciones en el campo de la administración y economía

Más detalles

Licenciatura. en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios. Modalidad Ejecutiva

Licenciatura. en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios. Modalidad Ejecutiva Licenciatura en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios Modalidad Ejecutiva Licenciatura en Mercadotecnia con Especialidad en Inteligencia de Negocios Los alumnos de Mercadotecnia deben

Más detalles

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX O F E R T A A C A D É M I C A 2 0 1 5 ENERO 2015 PERFORMANCE REVIEW Fecha: 15 y 16 de Enero 2015 Programa orientado al desarrollo de competencias genéricas

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA

UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA UNIVERSIDAD DEL CEMA-POSGRADOS Y EDUCACIÓN EJECUTIVA MAESTRÍAS Maestría en Dirección de Empresas (MBA) Título: Magíster en Dirección de Empresas. Nº de Resolución CONEAU: 815/11. Directores: Dra. María

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT)

CGESCA CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) CURSO GESTIÓN DEL CAMBIO (CHANGE MANAGEMENT) NOS DESTACAMOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS Dictado por profesionales con amplia experiencia nacional e internacional

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION. Honestidad, Eficacia y Resultados. Los Valores. La Clave de Nuestro Éxito. www.eficax.com

EXECUTIVE EDUCATION. Honestidad, Eficacia y Resultados. Los Valores. La Clave de Nuestro Éxito. www.eficax.com EXECUTIVE EDUCATION Honestidad, Eficacia y Resultados. Los Valores. La Clave de Nuestro Éxito. Executive Education Los Programas de Formación de Eficax pretenden ofrecer las herramientas necesarias para

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

- Inicio: 24 de Mayo -

- Inicio: 24 de Mayo - - Inicio: 24 de Mayo - Objetivos del programa Brindar formación sobre técnicas, habilidades y metodología para alcanzar una visión funcional integrada, capacitando para: - Desempeñarse en análisis de procesos

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD VIRTUAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD VIRTUAL Plan de estudios INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD VIRTUAL Bloque Común Institucional Emprendimiento Informática Total de créditos 6 Porcentaje del total de créditos del programa 15, Bloque Común de Facultad

Más detalles

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración

Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Licenciatura Ejecutiva en Línea en Administración Formar profesionales en Administración con los conocimientos necesarios para entender y dirigir procesos de negocio, desde la identificación de nichos

Más detalles

Seminario. Herramientas para ver más allá de los números y comprender su significado

Seminario. Herramientas para ver más allá de los números y comprender su significado 189457230485920794103920458301029 391839184762019385738291928485759 882845919283847483202028272129300 629138293746453281049820181726364 294950202128383748325455266173282 736251839203984765829283734993829

Más detalles