E-commerce: una necesidad sin mercado?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "E-commerce: una necesidad sin mercado?"

Transcripción

1 E-commerce: una necesidad sin mercado? Los errores de los actores de la Nueva Economía abren oportunidades para los investigadores de mercado Por Alain Mizrahi

2 El desarrollo del comercio electrónico está limitado por la penetración de Internet? 25% a 30% de los hogares posee una PC 9% a 11% de la población es usuaria de Internet El comercio electrónico no se desarrolla Contradicción?

3 Tres factores limitan el desarrollo del e-commerce en el Uruguay: El elevado costo de la conexión a Internet y la lentitud de la misma. La reticencia de las tarjetas de crédito a desarrollar las transacciones electrónicas. Errores propios de los actores de la Nueva Economía.

4 La metodología Investigación cualitativa basada en 50 entrevistas en profundidad a informantes calificados: 10 agencias de publicidad. 15 empresas que diseñaron sus sitios de e-commerce. 10 empresas que ofrecen servicios vinculados a Internet: diseño de sitios, registro de dominio, hosting, etc. 4 portales horizontales (dos nacionales y dos multinacionales). 6 proveedores de acceso a Internet (ISP). 3 medios electrónicos vinculados a medios de prensa. Otros dos informantes clave reconocidos como eminencias en el tema.

5 El camino del fracaso de un sitio WEB Hay que estar en Internet No es rentable, mínima inversión posible El sitio WEB no es concebido como una Unidad de Negocios complementaria de la empresa real Internet no sirve Se solicita propuesta a la agencia de publicidad Se contrata un diseñador gráfico o un programador que no sabe de marketing No es buen negocio para la agencia, tampoco tiene gente capacitada. No le interesa.

6 El origen del sitio WEB de una empresa Muchas empresas colocan su sitio en la WEB sin tener claro de antemano cuáles son sus objetivos. Con frecuencia los sitios WEB tienen su origen en un impulso individual. Se crea entonces un simple catálogo parcial y poco atractivo de productos de la empresa. No se percibe que Internet es simultáneamente un medio de comunicación y un canal de distribución. Otras veces se crea un sitio WEB en respuesta al lanzamiento de un sitio de un competidor. No hay una estrategia comercial específica para una Unidad Estratégica de Negocio diferente del comercio tradicional.

7 (Comentarios) La gran culpa de las empresas es que no han invertido en hacer algo bien hecho, no son sitios de e-commerce. Los comerciantes no creen en eso, falta inversión en materia gris porque no creen que la vayan a desquitar. Empezamos con la negativa de toda la dirección de la empresa: no, que es mucho dinero, que no se puede. Las empresas lo están haciendo nada más que para no quedar afuera del negocio, pero no porque creen que les sirva. No creen en el comercio electrónico. No hay una cultura de e-commerce en el Uruguay. Hay un ruido de e-commerce. Las empresas quieren estar en Internet pura y exclusivamente para decir estoy en Internet. No hay otro motivo.

8 Las preguntas clave: El contenido de los sitios WEB Qué necesidad busca satisfacer el consumidor que compra en la WEB? Cómo tentar al consumidor-internauta lo suficiente como para vencer su resistencia a ingresar su número de tarjeta de crédito? Qué se debe ofrecer en un sitio WEB diferente de lo que se ofrece en un comercio tradicional? Cuáles son los atributos valorados de un sitio? El precio? La confiabilidad de la entrega? La rapidez? La variedad? El entretenimiento? El regalo, la promoción? Se tiende a reproducir en la WEB el modelo del comercio tradicional

9 (Comentarios) Cuáles son los atributos que el internauta uruguayo valora de la compra por Internet? Qué es valor para él? Qué es lo que la empresa incorpora a la cadena de valor si vende por Internet? Porque, si no incorpora nada, para qué va a estar armando toda una organización de comercio electrónico? Si el comercio electrónico soluciona un problema real de la gente funciona, si no soluciona un problema real de la gente no funciona. Cuando vos tenés una oferta totalmente diferenciada sos capaz de vencer todas las barreras que te estaban inhibiendo, porque tenés un motivador muy grande. Te da satisfacción comprar por Internet? Te genera un beneficio real? No me queda claro...

10 El tema del precio El precio de un artículo en Internet no tiene el mismo peso en Montevideo que en Nueva York. Mientras no exista una diferencia de precio sustancial entre la compra on-line y la compra off-line ninguna propuesta en la WEB va a ser suficientemente atractiva...pero nadie se anima a dar el primer paso, esperando que sea el competidor el que lo dé...

11 (Comentarios) El día que aparezca alguno y me destroce el negocio diciendo yo te vendo lo mismo que éste pero mucho más barato, ahí sí voy a tener que pensar en vender más barato. Hasta que eso no ocurra el comercio electrónico no se va a desarrollar. Hasta que no hayan comercios virtuales capaces de poner en jaque la tradicional estructura de los comercios uruguayos basada en marcas, familias y apellidos, el comercio electrónico no va a tener desarrollo alguno. El mismo debería ser el que dijera antes de que otro me saque el negocio me lo saco yo mismo y me quedo con el negocio nuevo. Pero está esperando, porque mientras no aparezca otro, para qué lo va a hacer?

12 Analistas de sistemas Programadores Diseño WEB vs. marketing estratégico El esquema ideal Diseñadores gráficos Diseño de un sitio de e-commerce exitoso EXPERTOS EN MARKETING

13 (Comentarios) No le han puesto contenido a las páginas, no le han puesto marketing. En el mejor de los casos las páginas fueron hechas por analistas de sistemas que no saben de marketing y que por lo tanto piensan las páginas desde un punto de vista estrictamente técnico y no desde el punto de vista del contenido. Los sitios buenos ya dejaron de ser trabajo de un diseñador, hoy tenés que tener no sólo un equipo de diseñadores sino de programadores y analistas para empezar, porque ya manejan bases de datos y sistemas interactivos. (deben ser) empresas de software, no empresas de imagen, tiene mucho que ver la herramienta bien hecha.

14 (Comentarios) Lo que pasa es que hay muchos amateurs; como es una disciplina nueva hay mucha gente que vende sitios de e- commerce pero pocos que trabajen bien. (...) el diseño es una cosa, lo otro es la parte operativa. Puede estar lindo y ser malo. Generalmente es el Ingeniero de Sistemas el que se encarga de actualizar la página WEB, cuando en realidad tendrían que tener a un vendedor, a un gerente de ventas. (...) Nadie le daría al encargado de mantenimiento el manejo de las ventas de una sucursal. Por qué darle a un Ingeniero de Sistemas el manejo de la sucursal Internet?

15

16

17

18

19

20

21

22

23 Una amenaza o una oportunidad para las agencias de publicidad? Todos los entrevistados coinciden en que las agencias aun no han entendido... En qué consiste Internet. Dónde está el beneficio económico para ellas Internet es visto con recelo y hasta considerado como una amenaza. Las agencias prefieren no complicarse, esperar a que otros hagan la inversión inicial y aprovechar la experiencia adquirida por éstos. Algunas apuestan a Internet, más por presión de sus clientes que por iniciativa propia. Muy pocas destinan recursos a desarrollar este nuevo negocio

24 (Comentarios) No han entendido, no han encontrado cuál es el rédito económico. Qué rol están jugando las agencias de publicidad? Según lo que yo veo, malo. Creo que perdieron la pisada. Creo que están desactualizadas, no lograron insertarse en el mercado. Yo creo que las agencias no se han adaptado, no sé qué agencia hay con desarrollo de comercio electrónico. La cabeza de la agencia no está orientada al comercio electrónico. Las agencias de publicidad nunca van a ser un motor para Internet, y menos para el comercio electrónico.

25 (Comentarios) Las agencias de publicidad no se han enterado de que existe Internet. Lo que pasó con las agencias de publicidad acá es que hasta hace unos años era un negoción tener una agencia de publicidad, era fácil hacer plata. Claro, no se preocupaban mucho por qué hacer. Con la entrada de la TV cable cambió el negocio de la publicidad en Uruguay, y con la entrada de Internet cambió de nuevo. Pero las agencias de publicidad siempre van atrás. Las agencias no entienden nada. No están jugando ningún rol. No entienden nada de Internet. Hoy lo ven como una amenaza porque llegaron tarde. Deberían haber sido los actores del fomento.

26 Una amenaza o una oportunidad para las agencias de publicidad? Todas las agencias buscan la fórmula mágica : No pueden competir en precio con los diseñadores freelance de sitios WEB. La comisión que obtienen en la compra/venta de espacios en Internet es ínfima comparada con la de los medios tradicionales. No desarrollan la consultoría en comunicación

27 (Comentarios) (las agencias) no han entendido, no han encontrado cuál es el rédito económico. Internet te implica mucho más trabajo si querés ganar plata. Comparan la carretilla con la que se llevaban la plata antes con llevarla en un maletín. No alcanza! El problema de las agencias de publicidad es que han vivido de la tajada. - Sabemos todos de qué vive la agencia. Y qué es lo que hace la agencia? La agencia trata de poner la plata donde más le rinde a ella. - El tema es que no es su plata, es la plata de su cliente. - Claro. Pero si el cliente no entiende.. - Significa que se aprovechan de que el cliente no entiende? - Claro! El anunciante no entiende y la agencia no quiere entender. Porque no le interesa.

28 (Comentarios) La gente de publicidad no tiene conocimiento de este tema porque no les conviene tener conocimiento de este tema. Los precios que se manejan para los negocios on-line son muy bajos. Vos podés armar un sitio WEB chico por quinientos dólares. Para qué querés una agencia de publicidad que está acostumbrada a cobrar miles de dólares por cualquier cosa? Quinientos dólares no existen! Los costos de la publicidad online también. Entonces son negocios muy chicos para las agencias de publicidad, y armar un sitio WEB te lo hace cualquier diseñador free-lance y te lo hace por la plata que te digo, entonces ya deja de ser un negocio para la agencia porque cualquiera lo puede hacer. Y quizás con mejor sentido que lo que hacen los diseñadores de las agencias que no conocen las herramientas.

29 (Comentarios) Las agencias no están preparadas para pensar estratégicamente en eso ni tienen gente capacitada como para después poner los mensajes. Si uno ve el fracaso de muchos emprendimientos de comercio electrónico, ve que el negocio está mucho más en la consultoría en comunicación y mucho menos en la compra de espacios. Antes de la compra de espacios hay que ayudar a la persona a tomar la decisión correcta de cómo comunicar y a quién comunicar.

30 El futuro de las agencias de publicidad e Internet Diversificación de los medios Ingreso de las centrales de medios Contratación directa de los medios por parte del anunciante Menor facilidad para ganar dinero con la intermediación en la compra/venta de medios. Necesidad de reconvertirse a la venta de servicios cada vez más técnicos y a la consultoría en comunicación. Los anunciantes van a exigir de sus agencias asesoramiento en el tema Internet y propuestas relacionadas con la WEB. Las agencias que no estén capacitadas para dar respuesta a estas nuevas exigencias quedarán fuera del mercado

31 (Comentarios) El negocio de las agencias estaba en los medios, ni siquiera en la creatividad. Hoy en día las agencias más importantes son las que hacen creatividad. Ahora que aparecen las centrales de medios las agencias van a tener que apostar aun más a la creatividad porque se les va a acabar el negocio de los medios. Las agencias chicas que apostaban solo a los medios van a morir todas. (...) Y ahora les cayó Internet de arriba. La oportunidad (de vender) servicios estaba bien latente y rompía los ojos: la empresa necesitaba los servicios de una agencia de publicidad para llegar con su producto a Internet. La oportunidad económica no estaba tan clara, entonces se fueron tomando su tiempo para tomar la decisión, fueron demorando hasta tener el negocio seguro. Y esa demora generó que otras pequeñas empresas tuvieran un lugar en el mercado. Y cuando hoy surge que hay un potencial económico aquéllos están retrasados y éstos ya están prontos.

32 (Comentarios) Las agencias tienen que seguir vendiendo creatividad y estrategias de comunicación. Que también lo pueden hacer para Internet, pero no dedicarse a hacer Internet porque no es su negocio. (es como si) yo tengo una fábrica de caramelos y hacía el papelito, pero mi negocio era hacer caramelos y no papelitos, entonces le compro el papelito al de al lado y yo vendo más caramelos. En este caso pasa lo mismo. Capaz que al principio les parece que si lo hacen ellos les sale más barato. Pero no es su negocio.

33 (Comentarios) El negocio de las agencias es vender creatividad, vender estrategias, vender comunicación. Y a la hora que va el ejecutivo de cuentas a una empresa, es bueno que le venda Internet. Entonces no puede no saber nada. A nosotros nos ha pasado con una agencia de hacer una página WEB para un cliente de ellos. El ejecutivo de cuentas nos dijo a nosotros: mirá, el interés de hacer la página salió de ellos, yo no entiendo nada de eso. Entonces vamos nosotros a las reuniones con el cliente. Esta bien la actitud de la agencia de decir andá vos porque yo no entiendo. Lo ideal sería que entendiera y fuera nuestro interlocutor. Para nosotros es negocio si las agencias venden Internet. La agencia de publicidad todavía está equivocada en cómo encarar el negocio. Si encara el negocio del banner está perdida. Si encara el on-line de la misma manera que el off-line está liquidada.

34 Qué oportunidades para los investigadores de mercado? Tres grandes áreas: Información relativa a los hábitos de navegación en Internet. Auditoría de sitios WEB (mediciones de tráfico). Pre-tests de sitios de e-commerce y evaluaciones periódicas realizadas por consumidores-internautas.

35 Quiénes son y qué hacen los internautas? Cómo se segmentan en cuanto al uso que le dan a Internet? Cuántos sólo usan el ? Cuántos compran en sitios extranjeros? Cuántos compran en sitios uruguayos? Cuántos chatean? Cuánto tiempo están conectados? Cuánto tiempo le dedican a navegar? En qué sitios navegan? Buscan información? entretenimientos? nada en particular?

36 Quiénes son y qué hacen los internautas? Cuántos tienen una carpeta de favoritos y qué hay en ella? Qué portales conocen y cuáles usan con más frecuencia? Qué buscadores conocen y cuáles usan con mayor frecuencia? Desde dónde se conectan a Internet (trabajo u hogar)? Qué atributos valoran de un sitio de e-commerce? Los atributos y su jerarquización varían según el producto a comprar?

37 (Comentarios) Cuando nosotros le presentamos proyectos o propuestas a nuestros clientes nos gustaría presentarlos con un respaldo, es decir, qué pasa con Internet en el Uruguay? Y no hemos encontrado información. Cuanto más se sepa de Internet más trabajo habrá para todos. Yo tengo la percepción de que una gran mayoría navega sin buscar nada. Navega por navegar, por curiosidad digamos. En la investigación que hizo XX estaba determinado quiénes eran los que entraban y demás, pero no los hábitos. Cuando salió la cosa esa de XX (NOTA: se refiere al informe sobre Internet) dije esto no sirve para nada y la tiré. Falta un análisis profundo de cuáles son los valores, o los temas importantes que un consumidor contempla a la hora de realizar una transacción (segmentada) por valor de la transacción y por sector de mercado.

38 (Comentarios) Está difícil asesorar a alguien cuando no comprendo los valores que el consumidor está tratando de buscar en Internet ni sé cuáles son los sitios más visitados ni tengo un análisis de por qué son los más visitados. Dónde están los internautas? Ese es el tema. Yo sé que están mucho en Yahoo!, en Altavista, están mucho en los buscadores, pero no hemos encontrado dónde está esa masa. La información más interesante sería saber cuáles son los sitios de interés de los internautas. Qué buscan en Internet? Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es saber qué es lo que quiere nuestro consumidor en Internet, qué hace, adónde va, por qué va ahí, por qué va a otro lado, si cliquea los banners o no los cliquea. Navega en un entorno local, o al menos Mercosur, o únicamente por sitios punto com?

39 Las auditorías de sitios WEB No existe ninguna empresa que ofrezca el servicio de medición de tráfico. Los únicos datos que circulan son los que proporciona el mismo vendedor del espacio publicitario y no son creíbles. Existe una gran confusión en cuanto a las fórmulas de cálculo de la remuneración del medio por parte del anunciante.

40 Este sitio de e-commerce es viable? Funciona adecuadamente? Oportunidades para pre-tests de sitios de e-commerce. Oportunidades para auditar la logística de cualquier comercio virtual: Lo que recibí coincide exactamente con mi pedido? Se me comunicó debidamente la no existencia de un artículo en stock? El plazo de entrega prometido fue respetado? No existieron errores en la facturación? Existe y funciona correctamente un sistema de consultas on-line?

41 Conclusión Internet es como esperar el ómnibus en invierno Internet es como la conquista del Oeste El problema es que en Uruguay nos salteamos la venta por catálogo Todos tienen LA explicación para el escaso desarrollo del e-commerce en Uruguay Oportunidades para los investigadores de mercado...pero nadie le pidió su opinión al consumidor!

E-Commerce: una necesidad sin mercado? Los errores de los actores de la Nueva Economía abren oportunidades para los investigadores de mercado

E-Commerce: una necesidad sin mercado? Los errores de los actores de la Nueva Economía abren oportunidades para los investigadores de mercado E-Commerce: una necesidad sin mercado? Los errores de los actores de la Nueva Economía abren oportunidades para los investigadores de mercado (Este paper fue presentado en la Conferencia Latinoamericana

Más detalles

Comercio Electrónico. Principales Resultados. Observatorio de la Ciudadanía Área Ciudadanía Digital Agosto de 2014

Comercio Electrónico. Principales Resultados. Observatorio de la Ciudadanía Área Ciudadanía Digital Agosto de 2014 Comercio Electrónico en el Uruguay Principales Resultados Observatorio de la Ciudadanía Área Ciudadanía Digital Agosto de 2014 1er Estudio de Comercio Electrónico en Uruguay Objetivos : Diseñar un sistema

Más detalles

Concepto del Marketing de Afiliación

Concepto del Marketing de Afiliación Concepto del Marketing de Afiliación El marketing de afiliación está especializado en la obtención de resultados. Engloba todas aquellas relaciones comerciales en las que un comerciante (sitio e-commerce

Más detalles

innopro advanced S.L.

innopro advanced S.L. Solución integral para su negocio Mejoramos su presencia e imagen de marca en Internet Optimización en buscadores (SEO) Potencia tu modelo de negocio vía internet Marketing en motores de buscadores (SEM)

Más detalles

UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO

UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO Valor de la UTE Creatividad, Rigor e Innovación: Más de 15 años nos avalan, brindando un servicio

Más detalles

4) Asegurar la cadena de abastecimiento, provisión just in time Usando soluciones de SCM basadas en e-business, las empresas pueden lograr:

4) Asegurar la cadena de abastecimiento, provisión just in time Usando soluciones de SCM basadas en e-business, las empresas pueden lograr: Pasos para crear una empresa. com 1) Definir el target de mercado hacia el cual habrá de apuntar la estrategia de venta, tipo de clientes a que quiere llegar y con qué productos. Investigación de mercado.

Más detalles

Comercio Electrónico 2010 Desayuno de trabajo

Comercio Electrónico 2010 Desayuno de trabajo Comercio Electrónico 2010 Desayuno de trabajo CONCLUSIONES Conclusiones de los desayunos de trabajo de Comercio Electrónico celebrados el 4 de Noviembre en Madrid, 27 de Octubre Barcelona y 9 de Septiembre

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

a tu comercio electrónico

a tu comercio electrónico Consejos para sacarle el máximo partido a tu comercio electrónico Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com Introducción Las tiendas online son un tipo especial de negocio

Más detalles

REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACIÓN CHASQUI

REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACIÓN CHASQUI Revista Latinoamericana de Comunicación CHASQUI Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina chasqui@ciespal.net ISSN (Versión impresa): 1390-1079 ECUADOR 2000 Franz

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

CAPITULO 3:FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO 3:FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO 3:FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 3.1 Investigación exploratoria de opciones (alternativas) de solución Los dos principales retos son: 1. Dar a conocer la página Web y posicionar la marca en la red.

Más detalles

SEAMOS AGRADECIDOS ENTRA LA MADRE: Y MÁS PANZA, CLARO CUANDO TENÍAS EL VIEJO COCHE, TE IVAS HASTA EL SUPERMERCADO PARA UNA SOLA BOLSITA.

SEAMOS AGRADECIDOS ENTRA LA MADRE: Y MÁS PANZA, CLARO CUANDO TENÍAS EL VIEJO COCHE, TE IVAS HASTA EL SUPERMERCADO PARA UNA SOLA BOLSITA. SEAMOS AGRADECIDOS Títeres Jesús es tu amigo Usado con permiso PROPÓSITO: Enseñar a los niños a valorar y ser agradecidos hacia Dios y al prójimo PERSONAJES: PADRE MADRE JOSÉ PAULA SITUACIÓN: El interior

Más detalles

Nuestro MOSTRADOR On line En la OFICINA DE FARMACIA

Nuestro MOSTRADOR On line En la OFICINA DE FARMACIA Nuestro MOSTRADOR On line En la OFICINA DE FARMACIA Soporte Técnico de atención farmacéutica Como lo llevamos a término? Hace falta infraestructura, personal cualificado? 1. Elegir un buen nombre de dominio,

Más detalles

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo

Ecommerce. Abre tu pyme al mundo Ecommerce Abre tu pyme al mundo Ecommerce, abre tu pyme al mundo El comercio electrónico no es el futuro, ya es el presente. Año tras año, las ventas a través de Internet no paran de crecer y de los 27

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

El Marketing Digital ha dado un salto importante dentro del Marketing tradicional

El Marketing Digital ha dado un salto importante dentro del Marketing tradicional El Marketing Digital ha dado un salto importante dentro del Marketing tradicional Las personas deseosas de estar cada vez mejor informadas y conocer lo último del mercado, ha dado paso a que las empresas

Más detalles

El toque humano (Parte 1)

El toque humano (Parte 1) El toque humano (Parte 1) Transcripción del vídeo En este vídeo me gustaría compartir una sencilla estrategia que permitió cerrar un 40% más de ventas... y que, efectivamente nació de una "casualidad"

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

TIPS Y ESTRATEGIAS DE VENTAS DE LOS MEJORES DISTRIBUIDORES EN EL PAÍS.

TIPS Y ESTRATEGIAS DE VENTAS DE LOS MEJORES DISTRIBUIDORES EN EL PAÍS. TIPS Y ESTRATEGIAS DE VENTAS DE LOS MEJORES DISTRIBUIDORES EN EL PAÍS. FORMATO DE TESTIMONIALES EN PALABRAS DE ELLOS MISMOS: ESTRATEGIAS DE PROSPECCIÓN Y VENTAS Le he sacado provecho a todas mis relaciones:

Más detalles

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet Mg. Pedro Barrientos Felipa Factores detonantes de la globalización I. Declive de las barreras comerciales y de inversión II. El papel del cambio

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

U. T. 2. EL EMPRESARIO COMO EMPRENDEDOR. LA IDEA DE NEGOCIO

U. T. 2. EL EMPRESARIO COMO EMPRENDEDOR. LA IDEA DE NEGOCIO COMO EMPRENDEDOR. ACTIVIDADES DE ACERCAMIENTO Sabes distinguir entre el autoempleo y el empleo por cuenta ajena? Tienes alguna idea de negocio? Sabes en qué consiste un estudio de mercado? Conoces lugares

Más detalles

10 ideas rentables para trabajar desde casa

10 ideas rentables para trabajar desde casa 10 ideas rentables para trabajar desde casa Gustavo Dost Trabajo-Desde-Casa.es Índice: 1. Prologo 2. Creador de Info-Productos 3. Vendedor de Enlaces desde tu blog 4. Creador de contenidos en línea 5.

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en poco tiempo se ha logrado un crecimiento notable. Se ha incrementado la demanda

Más detalles

Guía de Publicidad en Internet para Pymes

Guía de Publicidad en Internet para Pymes Guía de Publicidad en Internet para Pymes Compartir este Ebook Introducción Usted puede comprar el tiempo de la gente en un lugar determinado, no obstante usted nunca puede comprar el entusiasmo, usted

Más detalles

LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL

LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL La Estrategia Comercial es el plan para llevar los productos al mercado y sobrevivir en el tiempo. Sin un plan, fácilmente podemos perder el rumbo

Más detalles

Comunicación y Mercadotecnia El que no enseña no vende! Marcela García Bátiz- Mayo de 2012

Comunicación y Mercadotecnia El que no enseña no vende! Marcela García Bátiz- Mayo de 2012 Comunicación y Mercadotecnia El que no enseña no vende! Marcela García Bátiz- Mayo de 2012 Comunicación y Mercadotecnia, el que no enseña no vende Agenda 1. Conceptos. 1. Conceptos. 2. Principiosdel marketing

Más detalles

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Por Jack Fleitman Internet ha generado una sociedad mundial con acceso ilimitado a la Información, en el que los comportamientos y las relaciones

Más detalles

Existaya.com Cra. 66 No. 11A-35 Of. 201 Tel: 395 9543 395 2181 - Cel. (313) 661 93 78, (313) 661 93 79 http://www.existaya.com.co

Existaya.com Cra. 66 No. 11A-35 Of. 201 Tel: 395 9543 395 2181 - Cel. (313) 661 93 78, (313) 661 93 79 http://www.existaya.com.co Cali, Abril 20 de 2009 Señor. EMILIANO ARANGO Fondo de Cultura Económica REF.: Propuesta comercial de diseño y desarrollo de Tienda Electrónica librería FCE Hacemos entrega de la cotización del diseño

Más detalles

}Internet Oportunidad o amenaza para las empresas de distribución?

}Internet Oportunidad o amenaza para las empresas de distribución? }Internet Oportunidad o amenaza para las empresas de distribución? Autor: Dña. Pilar Zorrilla y Dña. Amaia Lafuente (Profesoras de la Universidad del País Vasco) El comercio electrónico, entendido como

Más detalles

Lo que tradicionalmente se ha denominado el lanzamiento de una empresa a Internet puede significar:

Lo que tradicionalmente se ha denominado el lanzamiento de una empresa a Internet puede significar: Tema 2.- Proyecto: Internet 2.1.- Consideraciones iniciales sobre el proyecto de lanzamiento de una empresa a Internet 2.1.- Los proyectos en las empresas Un proyecto es una acción en la que recursos humanos,

Más detalles

Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela

Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela Entrevista sobre SEM con Aldorena Pirela -Muy buenas a todos, estamos aquí en la Escuela de Marketing y Empresa, la Escuela Europea de Marketing y Empresa, y hoy estamos con Aldorena Pirela. Ahora vais

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo,

INTRODUCCIÓN. Esperamos que pueda ayudarte. Mucho Ánimo, INTRODUCCIÓN Bienvenido a este Curso de Network Marketing. Este curso es totalmente gratuito y está desarrollado íntegramente por Javier Gomis gran parte recogiendo datos de algunos de los sitios y los

Más detalles

Gerente de Marketing vs. Gerente de ventas Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As.

Gerente de Marketing vs. Gerente de ventas Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As. Gerente de Marketing vs. Gerente de ventas Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Bs. As. Responsable: Lic. Norma B. Garrido info@garridoyasociados.com.ar teléfono: 54 249 4581352 Agosto de

Más detalles

Internet: un medio de transacción en auge... 3. Beneficios de la captación de fondos online... 6. Poner en marcha la captación de fondos online...

Internet: un medio de transacción en auge... 3. Beneficios de la captación de fondos online... 6. Poner en marcha la captación de fondos online... Contenidos Internet: un medio de transacción en auge... 3 Beneficios de la captación de fondos online... 6 Poner en marcha la captación de fondos online... 8 Automatización de los procesos...10 Atraer

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles

Barreras de entrada al E-commerce Mario Miranda Congreso Chile Digital 19 de junio de 2013 Evolución Quiénes del somos? E-commerce Carro Web Plataforma Integral Transaccional Catálogos en Línea Páginas

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

LAS IDEAS PRINCIPALES

LAS IDEAS PRINCIPALES TU ESTILO GALICIA Karina Gallop LAS IDEAS PRINCIPALES El Banco Galicia es el primer banco privado de la Argentina y tiene más de 1 millón de clientes. Las ventaja de trabajar sobre una comunidad es que

Más detalles

Noviembre 2014. Online to store

Noviembre 2014. Online to store Noviembre 2014 Online to store QUÉ QUISIMOS CONOCER? Cómo fue la participación de los diferentes estímulos en la decisión de compra. Qué impacto tuvo la publicidad online en la venta de las tiendas Frávega

Más detalles

Reingeniería gastronómica: cómo convertir el restaurante en un negocio rentable

Reingeniería gastronómica: cómo convertir el restaurante en un negocio rentable Secciones CONTENIDOS» Administración y Costos» Gastro Arquitectura» Marketing Gastronómico» Artículos destacados» Entrevistas» Restós Temáticos» Gastro Novedades» Promos y Restós SERVICIOS» Capacitación»

Más detalles

OUTSOURCING DE MANTENIMIENTO WEB

OUTSOURCING DE MANTENIMIENTO WEB DISEÑO Y DESARROLLO WEB OUTSOURCING DE MANTENIMIENTO WEB CAMPAÑAS DE POSICIONAMIENTO Y PROMOCION DE SU MARCA Avda de la Alcarrachela, 4º 3º D Ecija (Sevilla) 41400. Telf. 95 597 59 77 Fax 95 597 29 56

Más detalles

Cómo ganar Dinero las 24 Hs. Con Internet

Cómo ganar Dinero las 24 Hs. Con Internet Cómo ganar Dinero las 24 Hs. Con Internet El Sistema TrabajarEnPijamas.com Explicado Paso a Paso Todos los Derechos Reservados El presente informe se puede transferir en forma gratuita siempre y cuando

Más detalles

Importancia de la presencia en Internet de mi comercio

Importancia de la presencia en Internet de mi comercio Importancia de la presencia en Internet de mi comercio 1 Índice 1. Presentación... 3 2. Por dónde empiezo?... 4 3. La huella digital... 6 4. Y el resultado es... 12 5. Lo indispensable para empezar...

Más detalles

CAPÍTULO 6. El estudio de investigación pudo recolectar información necesaria para realizar las

CAPÍTULO 6. El estudio de investigación pudo recolectar información necesaria para realizar las CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES El estudio de investigación pudo recolectar información necesaria para realizar las propuestas de la campaña de comunicación para los sitios que ofrecen servicios de Música Digital

Más detalles

La globalidad, la interactividad y los costos bajos, son las principales características de esta nueva forma de publicidad.

La globalidad, la interactividad y los costos bajos, son las principales características de esta nueva forma de publicidad. Antecedentes de la publicidad en internet El concepto que durante mucho tiempo definió a la publicidad como aquella forma de comunicación en un solo sentido o sea unidireccional y persuasiva dirigida a

Más detalles

NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DE ACCESO A INTERNET DEDICADO. - Segmento Residencial- Noviembre, de 2006

NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DE ACCESO A INTERNET DEDICADO. - Segmento Residencial- Noviembre, de 2006 NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DE ACCESO A INTERNET DEDICADO - Segmento Residencial- Noviembre, de 2006 1. Preliminares 1.1. Presentación 1.2. Objetivos 1.3. Metodología 1.4. El Modelo de Evaluación

Más detalles

http://www.tusingresosweb.com

http://www.tusingresosweb.com Cómo alcanzar el estilo de vida de Internet Por Omar Pacheco IMPORTANTE: Esta guía es totalmente gratuita y puede ser distribuida libremente por internet sin aviso del autor siempre y cuando el contenido

Más detalles

Es viable mi idea de negocio?

Es viable mi idea de negocio? Es viable mi idea de negocio? Técnicas simples para estimar el tamaño de tu Mercado para saber si hay un negocio detrás de la idea que tienes entre manos. Por Santiago Salom Esta Guía es parte del Kit

Más detalles

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI

Como ganar DINERO. con CLICKBANK. Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI Como ganar DINERO con CLICKBANK Trabaje como AFILIADO en INTERNET El negocio del siglo XXI De qué va este libro?

Más detalles

UNIDAD 2: PUBLICIDAD ONLINE CURSO DINAMIZACIÓN WEB

UNIDAD 2: PUBLICIDAD ONLINE CURSO DINAMIZACIÓN WEB UNIDAD 2: PUBLICIDAD ONLINE CURSO DINAMIZACIÓN WEB 1. Introducción La publicidad online es una nueva forma de publicidad digital que se promueve especialmente en portales y sitios de Internet. Este tipo

Más detalles

Servicios profesionales. Un servicio multidisciplinar basado en la especialización y la experiencia real.

Servicios profesionales. Un servicio multidisciplinar basado en la especialización y la experiencia real. Queremos ser una empresa de servicios a la empresa. Un grupo de personas trabajando con otras personas para así, unidas por sus experiencias y aspiraciones, alcanzar conjuntamente objetivos. Nos interesa

Más detalles

Título del Trabajo: Mitos y Realidades del Comercio Electrónico

Título del Trabajo: Mitos y Realidades del Comercio Electrónico Título del Trabajo: Mitos y Realidades del Comercio Electrónico Francisco Ceballos Blanco MercadoLibre S.A. de C.V. (55)1055-2100 ext 105 francisco.ceballos@mercadolibre.com.mx Resumen El comercio electrónico

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO FINAL CUERPO C

TRABAJO PRÁCTICO FINAL CUERPO C TRABAJO PRÁCTICO FINAL CUERPO C Las oficinas virtuales como constructoras de espacios laborales para el nuevo profesional del diseño. Gabriel Pérez Tobar 88580 ggabho@hotmail.com Seminario: Investigación

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES, EL CARBURANTE DE TU WEB

POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES, EL CARBURANTE DE TU WEB Si pensabas que teniendo una web ya estaba todo solucionado... nada más lejos de la realidad. Acaso cuando compraste el coche pensaste que no necesitaría gasolina? Por supuesto que no. POSICIONAMIENTO

Más detalles

- Por qué realizar un plan de negocio para Internet

- Por qué realizar un plan de negocio para Internet EL e-business PLAN - Por qué realizar un plan de negocio para Internet - s previos a la realización del plan - Pasos del plan de negocio para Internet - Valoración final y establecimiento de un calendario

Más detalles

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet?

Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Rentabiliza al máximo su presencia e inversión en Internet? Está seguro de que atrae a todos sus clientes potenciales? Quiere mejorar sus resultados y aprovechar de verdad su inversión en Internet? Actualmente

Más detalles

La evolución del sector inmobiliario pasa por su adaptación a Internet. Jesús Encinar. Tribuna

La evolución del sector inmobiliario pasa por su adaptación a Internet. Jesús Encinar. Tribuna La evolución del sector inmobiliario pasa por su adaptación a Internet. Jesús Encinar Tribuna Cómo han beneficiado las nuevas tecnologías al sector inmobiliario? Conozca la respuesta de la mano del máximo

Más detalles

Usuarios de tablets. Estudio de usos y hábitos de dispositivos móviles en México NOVIEMBRE 2014

Usuarios de tablets. Estudio de usos y hábitos de dispositivos móviles en México NOVIEMBRE 2014 Usuarios de tablets Estudio de usos y hábitos de dispositivos móviles en México NOVIEMBRE 2014 1 Agenda Penetración y navegación activa a través de tablets. Cómo interactúan los usuarios de tablets con

Más detalles

Qué Plan de marketing aplicar a la salida de la crisis?

Qué Plan de marketing aplicar a la salida de la crisis? En este artículo se analiza el comportamiento del consumidor antes, durante y después de las crisis económicas, y se destaca la importancia de contar con un plan de marketing cuyo objetivo final radica

Más detalles

Publicidad Digital. Madrid, Junio de 2009. Copyright 2009 Accenture All Rights Reserved.

Publicidad Digital. Madrid, Junio de 2009. Copyright 2009 Accenture All Rights Reserved. Publicidad Digital Madrid, Junio de 2009 Agenda Publicidad Digital en el mundo Publicidad Digital en España 2 Publicidad Digital en el mundo Accenture Global Digital Advertising Study Accenture desarrolla

Más detalles

Pistas para crear una televisión corporativa eficaz y rentable

Pistas para crear una televisión corporativa eficaz y rentable QUÉ ES LA TELEVISIÓN CORPORATIVA Y CÓMO PONERLA EN MARCHA Pistas para crear una televisión corporativa eficaz y rentable Diversas organizaciones y compañías han demostrado ya que integrar una televisión

Más detalles

Por qué mi negocio necesita de Internet? [1] Copyright 2006 OVISPO Consultores Reservados todos los derechos.

Por qué mi negocio necesita de Internet? [1] Copyright 2006 OVISPO Consultores Reservados todos los derechos. Lima - Perú Santafé de Bogotá - Colombia Cochabamba - Bolivia Por qué mi negocio necesita de Internet? [1] Copyright 2006 OVISPO Consultores Reservados todos los derechos. Los líderes inmersos en el mundo

Más detalles

Índice 1/ 34. 1- Tu primera encuesta

Índice 1/ 34. 1- Tu primera encuesta Índice 1- Tu primera encuesta 1/ 34 2- Planificación previa Qué voy a preguntar? A quién voy a preguntar? Qué voy a hacer con los datos? Cómo los voy a presentar? 3- Recogemos los datos 4- Procesamos los

Más detalles

Actividad 2. Plan de marketing. Resumen ejecutivo. CURSO 90.561 Técnico de Proyectos de Información. ACTIVIDAD 2

Actividad 2. Plan de marketing. Resumen ejecutivo. CURSO 90.561 Técnico de Proyectos de Información. ACTIVIDAD 2 Actividad 2 Plan de marketing Autor: José Manuel Beas (jbeasa@uoc.edu) Recordamos que la Unidad de Información seleccionada se trata del Centro de Atención al Cliente (C.A.C.) de una Caja de Ahorros con

Más detalles

COMO REALIZAR UN NEGOCIO EN INTERNET

COMO REALIZAR UN NEGOCIO EN INTERNET Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET Curso Taller de Gestión y Configuración de Tiendas Online TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET 1. Características generales del Marketing por Internet El Marketing por Internet

Más detalles

Para empezar es necesario definir el concepto "marketing". Según Cronin es un sistema de gestión basado en una filosofía de servicio que:

Para empezar es necesario definir el concepto marketing. Según Cronin es un sistema de gestión basado en una filosofía de servicio que: MARKETI NG EN LOS SERVI CI OS DE I NFORMACI ÓN Fani Dí az Car pi Bi bl i ot eca de l a Escol a Tècni ca Super i or d' Ar qui t ect ur a de Bar cel ona Comuni caci ón pr esent ada en l as I X Jor nadas

Más detalles

CÓMO CREAR NEGOCIOS EN INTERNET

CÓMO CREAR NEGOCIOS EN INTERNET CÓMO CREAR NEGOCIOS EN INTERNET 1. LA ECONOMÍA DIGITAL: LA CLAVE ES LA ADAPTACIÓN 1.1. INTRODUCCIÓN 1.2. QUÉ ES INTERNET 1.2.1. Un paseo por la historia reciente 1.2.2. Internet no es sólo tecnología 1.3.

Más detalles

Internet y la bolsa: qué pasa con las nuevas tecnologias?

Internet y la bolsa: qué pasa con las nuevas tecnologias? Internet y la bolsa: qué pasa con las nuevas tecnologias? En los últimos meses hemos contemplado el ciclón que las acciones correspondientes a la nueva tecnologías han realizado en bolsa, con frenéticas

Más detalles

Fundamentos del Marketing online

Fundamentos del Marketing online Fundamentos del Marketing online Ana María Beirão Fundamentos del Marketing online: Cómo conseguir más visitas en mi página Web?... 2 Marketing de atracción... 2 Posicionamiento natural en buscadores (Google,

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles

ENTREVISTA A PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

ENTREVISTA A PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA ENTREVISTA A PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA Título Obtenido: Lic. Educación Física Edad: 31 Años de egresado: 7 Lugar de egreso: ISEF (Instituto Superior de Educación Física) Nombre: Nicolás Cómo fue el

Más detalles

Es tu Sitio web Es tu Carrito de compras Es tu Tienda en Facebook Es muy fácil de utilizar Es Carrito Para Todos (y todas)

Es tu Sitio web Es tu Carrito de compras Es tu Tienda en Facebook Es muy fácil de utilizar Es Carrito Para Todos (y todas) Tu Propio Sistema Web con Carrito de compras CarritoParaTodos.com.ar masinfo@carritoparatodos.com.ar facebook.com/carritoparatodos QUÉ ES CARRITO PARA TODOS? CARRITO PARA TODOS es una PLATAFORMA para vender

Más detalles

Le recuerdo nuestros teléfonos: 5166-3404, la línea directa en la Ciudad de México, y 01800-8881500, la larga distancia sin costo alguno.

Le recuerdo nuestros teléfonos: 5166-3404, la línea directa en la Ciudad de México, y 01800-8881500, la larga distancia sin costo alguno. Viernes 30 de septiembre de 2011 Guillermo Babatz: Transacciones vía teléfono celular en México CARLOS LORET DE MOLA; Entrevista: CONTRAPORTADA, CADENA: RADIO FÓRMULA; Frecuencia: 104.1 FM Carlos Loret

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO El Comercio electrónico, es una forma de transacción comercial, vendiendo o comprando productos, servicios e información por la red, bajo ciertos estándares de seguridad. Gracias al

Más detalles

MARC SCHILLACI, CEO DE OXATIS: COMPARTIMOS NUESTRA EXPERIENCIA EN VARIOS MERCADOS EUROPEOS PARA PONERLA AL SERVICIO DEL CLIENTE

MARC SCHILLACI, CEO DE OXATIS: COMPARTIMOS NUESTRA EXPERIENCIA EN VARIOS MERCADOS EUROPEOS PARA PONERLA AL SERVICIO DEL CLIENTE e M a r k e t S e r v i c e s h a c e m á s s e n c i l l o e l u s o d e l o s m e r c a d o s e l e c t r ó n i c o s p a r a l o s n e g o c i o s i n t e r n a c i o n a l es MARC SCHILLACI, CEO DE

Más detalles

INTRODUCCIÓN GENERAL

INTRODUCCIÓN GENERAL INTRODUCCIÓN GENERAL! " # $! %! "! & '" ())(' ())* # *)+, ())( $ ''&' " &' ())-. & # / $ ' & $0 ' #!" 1 $!.$! '&0 2 # 3 4!"#$%%% 4 &%'(!)%* 4 $+%"!%%%! 4,(%(-%.! - "(-%! - %"!!!$)%* -,% / %" #! * - #&%"*#012

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

Como hacer crecer tu negocio. Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc.

Como hacer crecer tu negocio. Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc. Como hacer crecer tu negocio Carlos Corominas Director Regional Segmento MIPYME Región de América Latina y el Caribe Visa Inc. Aviso Importante Estos materiales son proporcionados con propósito informativo

Más detalles

Introdúcete en el Comercio Electrónico

Introdúcete en el Comercio Electrónico Vende con webmaker Introdúcete en el Comercio Electrónico Índice 1. La importancia del Comercio Electrónico 2. El modelo de negocio 3. Qué necesito? 4. Configurar la venta de productos 5. Proceso de compra

Más detalles

Capitulo 3. Estudio de Mercado

Capitulo 3. Estudio de Mercado Capítulo 3.- Estudio de Mercado Pag: 26 Capitulo 3 Estudio de Mercado Determinación del universo y las muestras a ser estudiadas. Determinación del universo El universo que se propone esta formado de la

Más detalles

La globalización ha hecho que todas

La globalización ha hecho que todas ESTRATEGIAS DE MARKETING POR INTERNET JOSÉ F. PINTO CASTRO * RESUMEN Se presentan en forma sistematizada mecanismos de marketing utilizando internet. La globalización ha hecho que todas las empresas que

Más detalles

E Marketing 3. E- MARKETING 3.1. Integración de internet a las actividades mercadológicas internet "mercadotecnia"

E Marketing 3. E- MARKETING 3.1. Integración de internet a las actividades mercadológicas internet mercadotecnia Bienvenidos a nuestra quinta sesión de nuestra materia Negocios en línea, veremos el tema de E Marketing nuevamente con ustedes su servidor, el maestro Rafael Ramírez acompañado de Alma Karina López quien

Más detalles

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado El saber mirar y actuar estratégicamente en una empresa es una habilidad que

Más detalles

Los 360 del e-commerce en México

Los 360 del e-commerce en México Los 360 del e-commerce en México 09.12.2014 Contexto Introducción Hoy, el comercio electrónico es una de las principales tendencias de negocios alrededor del mundo. Es una industria con un valor aproximado

Más detalles

ANDONI ARIAS, CMO DE INUNTJI: APORTAMOS A LAS EMPRESAS UNA FORMA GRATUITA Y PROFESIONAL DE CREAR UNA TIENDA ONLINE

ANDONI ARIAS, CMO DE INUNTJI: APORTAMOS A LAS EMPRESAS UNA FORMA GRATUITA Y PROFESIONAL DE CREAR UNA TIENDA ONLINE e M a r k e t S e r v i c e s h a c e m á s s e n c i l l o e l u s o d e l o s m e r c a d o s e l e c t r ó n i c o s p a r a l o s n e g o c i o s i n t e r n a c i o n a l es ANDONI ARIAS, CMO DE INUNTJI:

Más detalles

Hacia un modelo de Total Retail

Hacia un modelo de Total Retail Resumen ejecutivo Hacia un modelo de Total Retail Las expectativas del cliente que marcarán el futuro negocio de distribución y consumo www.pwc.es Este resumen ejecutivo recoge las principales conclusiones

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

PUBLICIDAD POR INTERNET "Guía Práctica y Gratis en tu Buzón de Correo"

PUBLICIDAD POR INTERNET Guía Práctica y Gratis en tu Buzón de Correo PUBLICIDAD POR INTERNET "Guía Práctica y Gratis en tu Buzón de Correo" Cortesía: http://www.publicidad-internet.com ***INFORMACIÓN DE LICENCIA*** Por ser esta Guía gratuita, puedes distribuirla libremente

Más detalles

Gana Dinero. Mientras Duermes. por Alex Berezowsky. 3 Paso. Vende tu Info-Producto Electrónico en Internet Parte II. www.ganadineromientrasduermes.

Gana Dinero. Mientras Duermes. por Alex Berezowsky. 3 Paso. Vende tu Info-Producto Electrónico en Internet Parte II. www.ganadineromientrasduermes. 3 Vende tu Parte II Tráfico Las 3 Formas de Generar Visitantes a tu Página Web L legamos a uno de los temas más importantes de todo el curso. Me refiero a la habilidad de generar tráfico o visitantes a

Más detalles

APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO

APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO OBJETIVO DE LA CHARLA Brindar a los empresarios alternativas dinámicas en el uso de las diferentes herramientas virtuales para la promoción

Más detalles

Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet

Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet Artículo HARVARD DEUSTO MARKETING & VENTAS - Cómo potenciar las ventas a través de Internet Fernando A. Rivero Duque Socio - Director de Marketing de la consultora Tatum (www.tatum.es) y miembro del Consejo

Más detalles

BIENVENIDOS MARKETING

BIENVENIDOS MARKETING BIENVENIDOS MARKETING QUIENES SOMOS DYNAKON es una empresa especialista en dar soluciones para consolidar empresas y proyectos, generar el desarrollo empresarial, analizar y mejorar el departamento comercial

Más detalles

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Latino Community Credit Union & Latino Community Development Center TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org

Más detalles

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES. WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.COM Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos para los

Más detalles

EL MARKETING DIGITAL COMO NUEVA HERRAMIENTA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN

EL MARKETING DIGITAL COMO NUEVA HERRAMIENTA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN EL MARKETING DIGITAL COMO NUEVA HERRAMIENTA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Introducción 1. ALGO ESTA CAMBIANDO 2. CÓMO ESTÁ CAMBIANDO EL CONSUMIDOR? 3. EL MUNDO SE HACE MÁS DIGITAL 4. EL ENTORNO Y EL CONSUMIDOR

Más detalles

Uno de nuestros objetivos es patrocinar un equipo profesional de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Juntos, lo conseguiremos.

Uno de nuestros objetivos es patrocinar un equipo profesional de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). Juntos, lo conseguiremos. DOSSIER INFORMATIVO Sabemos la importancia de la unión a la hora de conseguir mejores precios, a la hora de comprar productos para la venta y a la hora de que las cosas salgan bien. Sabemos cuáles son

Más detalles