EL OPERADOR PROFESIONAL OPC. Gestión de Congresos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL OPERADOR PROFESIONAL OPC. Gestión de Congresos"

Transcripción

1 EL OPERADOR PROFESIONAL OPC. Gestión de Congresos 13 de Febrero 2012

2 Contenido EL OPC. Planificación del Pre-congreso. Clases de recuperación. Primer parcial. El banquete de Josefina. Prox. Clase. Primer Parcial. Minuta 003, congreso.

3 Definimos un OPC (Organizador Profesional de Congresos) como aquella empresa que tiene, como objetivos y fines, las funciones de consultoría, planificación, organización, dirección y control de congresos, ferias, convenciones y otros eventos de naturaleza análoga. También, se encarga de cualquier otra actividad que, profesionalmente, requiera el congreso, pudiéndolas llevar a cabo directamente o subcontratándolas a terceras personas o sociedades.

4 OPC Tras la planificación del congreso viene la etapa operativa. El primer paso de esta es la contratación del Operador profesional de congresos. Esta puede darse tomando en cuenta los siguientes factores: Petición de ofertas a empresas conocidas; Solicitando al Convention Bureau; Un concurso a través de un pliego de condiciones.

5 Pliego de condiciones Es el documento que marca las pautas a seguir para concursar en la adjudicación de un Congreso. Se debe de optar por: Solicitud de un presupuesto. Solicitar cotización una oferta global por un importe fijo.

6 El presupuesto Representa la valoración económica del evento. Debe de presentar la información de dos maneras: Detallada: Desglosando todas y cada una de las partidas que componen los gastos, diferenciando los fijos y los de carácter general. Global: Reflejará la relación total de ingresos y la relación total de gastos. Su diferencia indica el saldo para el organizador.

7 Servicios que cubre la organización Imagen: Creación del logotipo y slogan. Imprenta: Impresiones de papelería, formularios de inscripción, programa de la actividad oficial, Cd Room, carteles y pancartas. Sede del Congreso. Medios audiovisuales. (Pantallas, sonido, luces, entre otros.) Traducción simultánea. Edecanes. Ornamentación y señalización. Seguros (Seguridad, Seguro del Congreso, Seguro del congresista).

8 Servicios Personales Alojamiento. Traslados de aeropuerto. Traslados entre distintos hoteles y la sede. Catering Cena de gala. Obsequios a ponentes y congresistas.

9 Presentación del Presupuesto Debe de ser abierto a modificaciones. Claro Susceptible de adaptación a costes netos y brutos. Dinámico, que permite adicionar nuevos servicios. Distinguirá claramente los gastos generales y los gastos personales.

10 Contrato Una vez aceptado el presupuesto, se adjunta al contrato. Contiene la fecha prevista del evento. Cada empresa debe de velar porque sus intereses queden cubiertos. Detallar precios, depósitos, forma de pago. Indemnización en caso de incumplimiento.

11 EL Precongreso 13 de Febrero 2012

12

13 El Precongreso Se agrupan en seis grandes bloques, cada uno con sus propios contenidos, proceso y plazos de preparación: Anuncio y Distribución del programa. Gestión y proceso de inscripciones. Gestión y proceso de ponencias. Reserva de los servicios. Gestión de tesorería. Preparación y edición de la documentación.

14 Anuncio y distribución del programa Mailing tradicional. Página web del congreso. Esta debe de estar operativa desde el inicio de la difusión, estar bien diseñada, aportar información y proveedores de servicios, así como los patrocinadores. Ser soporte promocional y medio de transcripción de ponencias y conclusiones.

15 El primer anuncio El objetivo es realizar una comunicación masiva, notas de prensa a medios, y diarios del territorio, dirigido a posibles asistentes. Este primer anuncio debe de incluir: Imagen del congreso: Nombre, logotipo y slogan. Sede del congreso. Nombre del organizador. Objetivos Sipnosis de patrocinadores. Fecha en la que de enviará el programa preliminar. Información de contacto.

16 Programa Preliminar Es el segundo anuncio del Congreso, con información actualizada y amplia. Debe de incorporarse a la pagina web. Debe de incluir: Comité Organizador, de honor y patrocinadores. Personalidades cuya presencia esta prevista. Temas de las distintas sesiones. Condiciones de participación. Viaje internacional, nacional. Dirección postal y electrónica del congreso. Planificación de tours de precongreso y post congreso. Estructura del programa científico. Cuadro de horario tentativo.

17 Anuncio Final Se distribuirá al mismo mailing, y a los que se registren al congreso. Debe de incluir: Bienvenida del presidente del Congreso. Recordatorio del proceso de inscripción y cuotas. Programa completo. Lugar y horario de entrega de documentación. Emplazamiento de la Secretaría técnica, teléfonos y horarios. Dirección y contactos de la sede del congreso. Información sobre el tipo de vestimenta.

18

19 Gestión y proceso de inscripciones Se deben de diseñar formularios que contengan: Datos personales. Tipos de cuota de inscripción. Servicios incluidos en la cuota. Normas sobre anulación de inscripción. Selección de hoteles para alojamiento. Traslados. Actos sociales (Visitas, cenas, etc). Forma de pago y dirección electrónica del comité de inscripción. Actualmente existen softwares que eficientizan el proceso de inscripción y de registro.

20 Tesorería Se realiza la apertura de una cuenta bancaria de uso exclusivo del evento. Se ingresan las cantidades provenientes de los patrocinios, cuotas de inscripción, donaciones, El comité organizador debe de estar enterado de los movimientos y saldo de la cuenta.

21 Reserva y contratación de servicios Todo debe de redactarse por escrito: solicitudes y peticiones. Depósitos: El bloqueo de sede y hoteles requiere del mismo.

22 Catering y restauración Elección de menu de coffee breaks, y almuerzos. El almuerzo puede ser en la sede. En congresos muy grandes de ofrecen packed lunches. De igual formas hay recintos que poseen cafeterías y food courts. La cena de gala se realiza el día previo a la finalización del congreso.

23

24 Catering y restauración La planificación de la cena incluye: Elección de menú y vinos. Montaje de las mesas y colocación de los comensales. Ornamentación de mesas y sillas. Necesidades de megafonía (Musica ambiental) Invitaciones Tipo de vestimenta. Se espera un 75%-85% de asistencia de los congresistas inscritos. Si el congresista lo paga, se espera un 35% de asistencia.

25 Tours precongreso, post y traslados Son obligatorios en congresos internacionales. Estas excursiones suelen durar de 3 a 4 días. Incluyen desde deportes hasta excursiones para conocer los alrededores. Se deben de fijar horarios de recogida y el regreso tras el congreso. De igual forma se debe de ofrecer medios alternativos de transporte.

26 Programa de acompañantes Es común en los congresos científicos. Orientados a acompañantes, esposas y/o esposos. Ofrecen alternativas interesantes de carácter cultural y social.

27 Salas de reuniones Teatro: Butacas y/o sillas dispuestas en filas. Escuela: Sillas colocadas detrás de una mesa. Mesa redonda o imperial: Sillas alrededor de una mesa. Mesa en U: Tres tableros colocados en forma de U, dejando abierto el frontal presidencial.

28

29

30 Sala de prensa Es importante la cobertura del congreso por los medios de comunicación. Por esto es importante la reservación de una sala para entrevistas, ruedas de prensa y grabación de radio y televisión.

31 Audiovisuales y Comunicaciones Se deben de reservar estos equipos empresas especializadas: Megafonía Retroproyección Proyección de diapositivas Pantallas plasma a través de Grabación de audio, video y transmisión por internet.

32

33 Señalización y cartelería Se debe de realizar un diseño acorde con la imagen del Congreso. Se reproducen pancartas que anuncien el evento. Los carteles son importantes para indicar las salas y las ponencias.

34 Edecanes Un edecan en cada puerta de entrada a las salas. Dentro de cada sala para las sesiones. Registro de congresistas. Puesto de información. Para un congreso de 1000 personas de requieren de 30 a 40 congresistas.

35 Difusión Ruedas de prensa. Notas de prensa Material informativo.

36 Documentación de congresistas y ponentes Debe de estar lista 15 días antes y debe de constar de los elementos que se exponen a continuación: Programa Oficial: Bienvenida del Presidente, Comité de Honor, Comité Organizador, Horario completo, Programa científico y social, Patrocinadores y dirección de contacto. Credenciales Resguardos de cafés, almuerzos o cenas. Listado de participantes. Guías turísticas de la ciudad. Cartera, obsequios y otros.

37 Muchas Gracias!!!

congresos nuestro pequeño mundo viajes Agencias en Alicante Oficina Congresos C/ Pérez Medina, 16 ( Benalúa ) 03007 Alicante 965 22 82 97

congresos nuestro pequeño mundo viajes Agencias en Alicante Oficina Congresos C/ Pérez Medina, 16 ( Benalúa ) 03007 Alicante 965 22 82 97 congresos Oficina Congresos C/ Pérez Medina, 16 ( Benalúa ) 03007 Alicante 965 22 82 97 Agencias en Alicante Avda Dr. Gadea, nº 18 03001 Alicante 965 20 45 00 Avda De la Estación nº 15 C.C. Bulevar Plaza

Más detalles

PETICIÓN DE OFERTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE DOS EVENTOS DEL

PETICIÓN DE OFERTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE DOS EVENTOS DEL PETICIÓN DE OFERTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE DOS EVENTOS DEL SECTOR ESPACIAL EN EL MARCO DE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UNIÓN EUROPEA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2010 1. OBJETO DE LA PETICIÓN DE OFERTAS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ASISTENCIA EN. LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA II CNIC CONFERENCE y III

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ASISTENCIA EN. LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA II CNIC CONFERENCE y III PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ASISTENCIA EN LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA II CNIC CONFERENCE y III CNIC CONFERENCE 2012 (Nº EXP.2011/ES/24) 1 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto de este Pliego

Más detalles

Organización de congresos de la A a la Z

Organización de congresos de la A a la Z Organización de congresos de la A a la Z Que es un congreso Diferencia entre congreso, convención, curso, seminario, simposio Contratación del congreso Que exista Que el cliente sienta la necesidad de

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DE LA SECCION DE ORGANIZACION DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

FUNCIONAMIENTO DE LA SECCION DE ORGANIZACION DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FUNCIONAMIENTO DE LA SECCION DE ORGANIZACION DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Ana González Limón Jefe de Sección de Organización de Congresos y Exposiciones. INTRODUCCION

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Planificación, organización y control de eventos

FORMACIÓN. CURSO Planificación, organización y control de eventos FORMACIÓN CURSO Planificación, organización y control de eventos En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos

Más detalles

Manual. Azafata. de la. de congresos, convenciones y ferias

Manual. Azafata. de la. de congresos, convenciones y ferias Manual Azafata de la de congresos, convenciones y ferias Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado Una introducción al turismo Manual Azafata de

Más detalles

Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas. Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente

Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas. Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente Nuestra ventaja diferencial - Capacidad de investigar, innovar y estructurar

Más detalles

ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE

ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE La misión de la CNDE es servir como espacio de intercambio, reflexión y análisis de los temas que inciden en el ámbito de la formación universitaria de la

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation GUIA PARA ORGANIZAR REUNIONES DE IAAC

Inter American Accreditation Cooperation GUIA PARA ORGANIZAR REUNIONES DE IAAC CLASIFICACIÓN Este documento está clasificado como un Documento de Procedimientos de IAAC. AUTORIZACIÓN Publicación No: 02 Preparado por: Secretario de IAAC : Marzo de 2009 Revisión Nº: 01 Aprobado por:

Más detalles

CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA

CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA & -EVENTFARMA.ES (Farmalinea Healthcare) está formado por profesionales con una contrastada experiencia en la organización de eventos. -PORTALESMEDICOS.COM es un portal de

Más detalles

R E U N I D O S E X P O N E N

R E U N I D O S E X P O N E N Zaragoza, a.. de.. de 201.. R E U N I D O S De una parte, D., perteneciente al Departamento de de la Facultad de...de la Universidad de Zaragoza, mayor de edad, con D.N.I. nº.., en representación del Comité

Más detalles

MANUAL DE PATROCINIOS Y EXPOSICIÓN COMERCIAL

MANUAL DE PATROCINIOS Y EXPOSICIÓN COMERCIAL MANUAL DE PATROCINIOS Y EXPOSICIÓN COMERCIAL 16 y 17 de Octubre de 2014 Madrid (Hotel Convención) www.amn-web.com/2014 XII REUNIÓN AMN2014 Página 2 INFORMACIÓN GENERAL FECHAS Jueves, 16 de Octubre de 2014

Más detalles

Oportunidades de marketing para expositores y patrocinadores

Oportunidades de marketing para expositores y patrocinadores Oportunidades de marketing para expositores y patrocinadores Incluye: 1. Presentación 2. Fechas clave 3. Programa general 4. Sede y espacios del foro 5. Cómo participar? 6. Tarifas Página 1 de 8 1. Presentación

Más detalles

NORMAS GENERALES PARA LA INSTALACIÓN DE STANDS DISTRIBUCIÓN DE STANDS TARIFA DE LOS ESPACIOS PARA LA EXPOSICIÓN

NORMAS GENERALES PARA LA INSTALACIÓN DE STANDS DISTRIBUCIÓN DE STANDS TARIFA DE LOS ESPACIOS PARA LA EXPOSICIÓN MEETINGS Índice Índice Pág. 3 Pág. 4 Pág. 5 Pág. 6 Pág. 7 Pág. 8 Pág. 9 Pág. 11 Pág. 12 DATOS GENERALES NORMAS GENERALES PARA LA INSTALACIÓN DE STANDS DISTRIBUCIÓN DE STANDS TARIFA DE LOS ESPACIOS PARA

Más detalles

La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios

La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios ORGANIZA PATROCINADORES OFICIALES Barcelona, 25 y 26 de octubre 2012 La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios CON EL APOYO DE NIPO: 630-12-058-4 CONTRAPRESTACIONES PARA

Más detalles

TEMA 4. ELABORACIÓN DEL PROGRAMA Y CONOGRAMA DE UN ACTO

TEMA 4. ELABORACIÓN DEL PROGRAMA Y CONOGRAMA DE UN ACTO FASES PRESUPUESTO CRONOGRAMA DISEÑO INVITACIONES Quién se encarga de llevar a cabo todo esto? El responsable y el equipo de protocolo de la empresa que ha convocado el acto. O se contrata a una agencia

Más detalles

COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS

COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS El director del curso debe establecer, de acuerdo con la propuesta aprobada por el Consejo de Gobierno de la UIMP, los objetivos y la estructura

Más detalles

GUÍA DE ACTIVIDAD. Desarrollo el taller y envío un documento digital (Word o pdf) por la herramienta de entrega de evidencias de aprendizaje.

GUÍA DE ACTIVIDAD. Desarrollo el taller y envío un documento digital (Word o pdf) por la herramienta de entrega de evidencias de aprendizaje. GUÍA DE ACTIVIDAD Nombre del Curso: Planeacion Y Organización De Eventos Nombre de la Unidad: Organización Y Operación De Eventos Objetivo de Aprendizaje Dar a conocer la importancia en la selección y

Más detalles

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 Lema y tema principal Fecha del Congreso A TENER EN CUENTA: 1. Tamaño del congreso. 2. Número de

Más detalles

30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2015 Madrid, Hotel NH Eurobuilding Collection EXPOSICIÓN COMERCIAL Y PATROCINIOS

30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2015 Madrid, Hotel NH Eurobuilding Collection EXPOSICIÓN COMERCIAL Y PATROCINIOS 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2015 Madrid, Hotel NH Eurobuilding Collection EXPOSICIÓN COMERCIAL Y PATROCINIOS PLANO Modelo Stand EXPOSICIÓN COMERCIAL Los organizadores del IV Congreso Nacional

Más detalles

Un espacio empresarial para ti -Guía de espacios 2011-

Un espacio empresarial para ti -Guía de espacios 2011- Un espacio empresarial para ti -Guía de espacios 2011- La Cámara de Comercio de Salamanca se encuentra situada en uno de los más interesantes rincones del centro histórico de la ciudad de Salamanca. Un

Más detalles

OTROS DATOS DE INTERES. Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes 5 NOCHES / 5 DIAS DE ESQUI

OTROS DATOS DE INTERES. Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes 5 NOCHES / 5 DIAS DE ESQUI ALCANTARA 34 Bajo H. 28006 Madrid. Tlf: 91.401.25.02 y 91.402.30.53. www.eduma.com ACTIVIDADES RECREATIVAS, CULTURALES, TURÍSTICAS Y DEPORTIVAS. OTROS DATOS DE INTERES Cursillos de esquí 2012 o 2013 Navidades-Reyes

Más detalles

DOSSIER ÁREA EMPRESAS

DOSSIER ÁREA EMPRESAS DOSSIER ÁREA EMPRESAS Guillem de Castro, 9 - Valencia 46007-963 513 369 www.copitival.es ÁREA EMPRESAS El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia y de Grado le agradece el interés

Más detalles

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES Índice CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto.-.. 1 Artículo 2. Definiciones.-. 1 Artículo 3. Base Normativa.-.

Más detalles

DISPOSICIÓN DE AULAS

DISPOSICIÓN DE AULAS DISPOSICIÓN DE AULAS Tarifas y condiciones 2010 Aforo Videoconferencia Wifi Megafonía Atril Mesa ponentes Pantalla Pantalla doble proyección Pantalla táctil Cañón Ordenador Micrófonos Pizarra Puntero láser

Más detalles

Bases de participación de la convocatoria 2015 El vídeo del minuto: los excesos

Bases de participación de la convocatoria 2015 El vídeo del minuto: los excesos Bases de participación de la convocatoria 2015 El vídeo del minuto: los excesos 1. Objetivo y temática El vídeo del minuto es una invitación a todas las mujeres para que registren en formato audiovisual

Más detalles

FERIA BÚSQUEDA DE DISTRIBUCIÓN PARA BODEGAS ESPAÑOLAS EN IRLANDA Wines from Spain in Dublin

FERIA BÚSQUEDA DE DISTRIBUCIÓN PARA BODEGAS ESPAÑOLAS EN IRLANDA Wines from Spain in Dublin FERIA BÚSQUEDA DE DISTRIBUCIÓN PARA BODEGAS ESPAÑOLAS EN IRLANDA Wines from Spain in Dublin Dublín, martes, 13 septiembre 2012 Convocatoria a abierta hasta el 27 de abril 2012 Al igual que en años anteriores,

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

Foro sobre deconstrucción ADRP AEDED AEDT

Foro sobre deconstrucción ADRP AEDED AEDT Foro sobre deconstrucción ADRP AEDED AEDT Madrid, 24 de septiembre de 2015 Oportunidades de marketing Incluye: Presentación Programa general Sede del foro Oportunidades de marketing Tarifas Página 1 de

Más detalles

1. CONDICIONES TÉCNICAS 1.1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

1. CONDICIONES TÉCNICAS 1.1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA DEL PROGRAMA GASTEIZTXO-EDUCACIÓN EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PLÁSTICA CURSO 2007-2008 1. CONDICIONES TÉCNICAS 1.1. OBJETO

Más detalles

CONVENIO ESPECÍFICO Nº [ ] DE SUBVENCIÓN DE ACCIÓN

CONVENIO ESPECÍFICO Nº [ ] DE SUBVENCIÓN DE ACCIÓN ANEXO A.2 COMISIÓN EUROPEA Representación en España (MODELO DE CONVENIO ESPECÍFICO DE SUBVENCIÓN DE ACCIÓN SOBRE LA BASE DE CANTIDADES GLOBALES) CONVENIO ESPECÍFICO Nº [ ] DE SUBVENCIÓN DE ACCIÓN Se celebra

Más detalles

PROGRAMAS EDUCATIVOS JARDINES S. ILDEFONSO Y ARANJUEZ Y CURSO FORMACIÓN PROFESORADO

PROGRAMAS EDUCATIVOS JARDINES S. ILDEFONSO Y ARANJUEZ Y CURSO FORMACIÓN PROFESORADO PROGRAMAS EDUCATIVOS JARDINES S. ILDEFONSO Y ARANJUEZ Y CURSO FORMACIÓN PROFESORADO I. OBJETO DEL CONTRATO El presente Pliego de Prescripciones Técnicas establece las condiciones de orden técnico que deben

Más detalles

NORMATIVA DE DIRECTORES, SECRETARIOS Y PROFESORADO DE CURSO

NORMATIVA DE DIRECTORES, SECRETARIOS Y PROFESORADO DE CURSO NORMATIVA DE DIRECTORES, SECRETARIOS Y PROFESORADO DE CURSO 1.- Funciones de los Directores de Curso 2.- Funciones de los Secretarios de Curso 3.- Régimen de Director y Secretario de Curso 4.- Funciones

Más detalles

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013-

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- TURISME DE BARCELONA: El Consorcio Turisme de Barcelona es la entidad de promoción turística de la ciudad de Barcelona, creada en 1993 por

Más detalles

organizacióndeeventosdeportivos

organizacióndeeventosdeportivos organizacióndeeventosdeportivos servicios detalle de Si dispone de una página web para su yeguada, club, producto o entidad relacionada con el mundo ecuestre, desde Secretarías Ecuestres le ofrecemos la

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis III CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis III Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis III, organizado

Más detalles

BASES DEL I CONCURSO Promoción y Marketing de la Marca España

BASES DEL I CONCURSO Promoción y Marketing de la Marca España BASES DEL I CONCURSO Promoción y Marketing de la Marca España Nebrija Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Antonio de Nebrija convoca el I Concurso Promoción y Marketing de la Marca

Más detalles

GRANDES EVENTOS. Consejos prácticos y checklist. 1. Inicio: 2. Encuentra el lugar adecuado:

GRANDES EVENTOS. Consejos prácticos y checklist. 1. Inicio: 2. Encuentra el lugar adecuado: GRANDES EVENTOS GRANDES EVENTOS Consejos prácticos y checklist Consejos prácticos y checklist 1. Inicio: Cuál es el la finalidad del evento? Qué objetivo tienen los participantes? Has elegido la fecha

Más detalles

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO Velo-city 2011 ofrece diferentes niveles de patrocinio para adaptarse a las necesidades de su empresa. PATROCINADORES OFICIALES: más de 25.000 EXPO 2 stands. Incluye estructura, moqueta, electricidad,

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES

ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA APG PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 1. INTRODUCIÓN La Autoridad Portuaria de Gijón es un organismo público al cual el Real Decreto

Más detalles

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS 2 / 2001 TP Asunto: CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS Area de aplicación: Centros Penitenciarios Descriptores: Inserción laboral de los reclusos 1.-

Más detalles

Difusión comercial DIFUSIÓN COMERCIAL PLÁSTICO POR EXCELENCIA

Difusión comercial DIFUSIÓN COMERCIAL PLÁSTICO POR EXCELENCIA DIFUSIÓN COMERCIAL Cómo podemos ayudarle a promocionar sus productos? Revista AIMPLASINFO Patrocinio jornadas y seminarios Organización de jornadas técnico-comerciales Blog sectorial Revista AIMPLASINFO

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN I RUTA DEL PESCADO Gran Canaria me gusta: Sabor a Mar Del 24 al 26 de octubre de 2014 BASES DE PARTICIPACIÓN 1." JUSTIFICACION La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) promueve el proyecto

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EVENTOS

PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EVENTOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EVENTOS Juan Antonio Elizarrarás Director de Relaciones Públicas MPI Mexico Chapter Director J&A meetings Definición de Evento Del latín eventus

Más detalles

Curso Práctico: Protocolo en Eventos

Curso Práctico: Protocolo en Eventos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Protocolo en Eventos Curso Práctico: Protocolo en Eventos Duración: 50 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Las celebraciones

Más detalles

Su empresa siempre en contacto

Su empresa siempre en contacto Su empresa siempre en contacto Entorno Digital, S.A. (2009). 1/9 Qué es? Solución Web para ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes o empleados. Damos un paso más a la imagen corporativa de

Más detalles

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 18 de febrero 2013

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 18 de febrero 2013 EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN ZÜRICH, lunes 18 de febrero 2013 Suiza es uno de los principales destinos del vino español de calidad (por volumen, precio unitario, etc.)

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES MASTER REGIONAL. Club Organizador (Requisitos Mínimos)

PLIEGO DE CONDICIONES MASTER REGIONAL. Club Organizador (Requisitos Mínimos) PLIEGO DE CONDICIONES MASTER REGIONAL (Requisitos Mínimos) Envío de la solicitud a la Federación Gallega de Tenis. Mínimo 50% de la dotación económica, 800 para el año 2015. Colocación de la publicidad.

Más detalles

Reglamento de los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Matemáticas

Reglamento de los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Matemáticas Reglamento de los Encuentros Nacionales de Estudiantes de Matemáticas Artículo 1: Definición El Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas, en lo que sigue el ENEM, se entenderá como el congreso

Más detalles

INFORMACION GENERAL. 1.2.- Areas temáticas, que se desarrollarán a razón de una por cada día de congreso:

INFORMACION GENERAL. 1.2.- Areas temáticas, que se desarrollarán a razón de una por cada día de congreso: INFORMACION GENERAL 1.- Denominación y contenidos: Congreso Internacional sobre actividad física, deporte y salud. 1.1.- Dirigido a: - Estudiantes de ciencias de la actividad física y del deporte, medicina

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS DE GENÉTICA FORENSE DEL GHEP-ISFG

DIRECTRICES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS DE GENÉTICA FORENSE DEL GHEP-ISFG Preámbulo DIRECTRICES PARA LA ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS DE GENÉTICA FORENSE DEL GHEP-ISFG Desde el año 1996, el Grupo de Habla Española y Portuguesa de la International Society for Forensic Genetics

Más detalles

XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA

XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA XIV MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA PROGRAMA DE CONTENIDOS OBJETIVOS: Conocer una agencia de noticias, su funcionamiento y estructura organizativa. Aprender lo específico del periodismo de agencia: estilo,

Más detalles

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 17 de febrero 2014

EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN. ZÜRICH, lunes 17 de febrero 2014 EXPOSICIÓN DE 20 GRANDES VINOS ESPAÑOLES EN SUIZA KLEIN & FEIN ZÜRICH, lunes 17 de febrero 2014 Suiza es uno de los principales destinos del vino español de calidad (por volumen, precio unitario, etc.)

Más detalles

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 Abril 2015 CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades - AFEHC, dentro de su Plan

Más detalles

INVITACIÓN A PATROCINADORES PARA EVENTO LACNOG 2010 LACNIC XIV 4 o PTT FÓRUM

INVITACIÓN A PATROCINADORES PARA EVENTO LACNOG 2010 LACNIC XIV 4 o PTT FÓRUM INVITACIÓN A PATROCINADORES PARA EVENTO LACNOG 2010 LACNIC XIV 4 o PTT FÓRUM La Internet Society (ISOC), el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC), el Núcleo de Información

Más detalles

Presentación. XXXII Jornadas AEAS Patrocínio pág. 1

Presentación. XXXII Jornadas AEAS Patrocínio pág. 1 Patrocinio Presentación En 1973, producto de la iniciativa de unas cuantas entidades, nace la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), con el objetivo de constituirse en un

Más detalles

GIAF FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. 1 / 4 de Julio 2016 - GIJÓN DATOS DE PARTICIPACIÓN. Nombre de la entidad, proyecto o persona. Persona de contacto

GIAF FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. 1 / 4 de Julio 2016 - GIJÓN DATOS DE PARTICIPACIÓN. Nombre de la entidad, proyecto o persona. Persona de contacto DATOS DE PARTICIPACIÓN Nombre de la entidad, proyecto o persona Email de contacto Teléfono de contacto Persona de contacto Página web del proyecto Facebook del proyecto Twitter del proyecto Descripción

Más detalles

PROTOCOLO ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS. CAPITULO I Aspectos Generales

PROTOCOLO ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS. CAPITULO I Aspectos Generales PROTOCOLO ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS CAPITULO I Aspectos Generales Artículo 1. Objeto. La presidencia de la OLACEFS, pone a disposición de sus miembros el protocolo para la realización de la Asamblea

Más detalles

7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012)

7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012) 7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012) La junta directiva de la Federación Internacional de Consejos de Artes

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Preguntas frecuentes: Depósito Legal

Preguntas frecuentes: Depósito Legal Preguntas frecuentes: Depósito Legal 1. Qué es el depósito legal? 2. Cuáles son los objetivos del depósito legal? 3. Cuáles son las publicaciones sujetas a la obligación del depósito legal? 4. Cuáles son

Más detalles

ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS

ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS Prof. Lic. Leonardo S. Artigas PROGRAMA Administración de Congresos y Eventos I y II. Turismo de Reuniones Marketing. Organización de Congresos y Convenciones

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Nombre del responsable: Entidad Organizadora: Teléfono de contacto: E-mail: Nombre del Acto: Lugar del Servicio: Fecha: Hora:

INTRODUCCIÓN. Nombre del responsable: Entidad Organizadora: Teléfono de contacto: E-mail: Nombre del Acto: Lugar del Servicio: Fecha: Hora: Modificación de la NORMATIVA PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA QUE INCLUYAN SERVICIOS DE RESTAURACIÓN (Aprobada en Consejo de Gobierno de 6-7-2009) INTRODUCCIÓN El Servicio de

Más detalles

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Si usted dirige un despacho de administración de fincas,

Más detalles

PROYECTO DE CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS

PROYECTO DE CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS PROYECTO DE CONVENIO PARA USO DE SISTEMA DE VIDEOCONFERENCIAS Comisión Revisión y Propuestas de Normativas, leyes y reglamentos. Foro Informática JUFEJUS Coordinación Lic. Alejandro Biaggio Normas Generales

Más detalles

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis

CONCURSO. Fotografiando el cielo desde San Luis CONCURSO Fotografiando el cielo desde San Luis Bases y Condiciones del Concurso A continuación se exponen las bases y condiciones del Concurso Fotografiando el cielo desde San Luis, organizado por la Universidad

Más detalles

1. Introducción 1. INTRODUCCIÓN

1. Introducción 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN 11 12 1.1. Introducción Las nuevas tendencias del mercado turístico, y la prioridad de generación de empleo y riqueza del Gobierno hacen del sector turístico una de las áreas de actividad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

Está prevista la asistencia de 400 invitados y de otros 100 participantes adicionales

Está prevista la asistencia de 400 invitados y de otros 100 participantes adicionales SECRETARÍA GENERAL DE EMPLEO MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL

Más detalles

CREA 2015 AYUDAS A LA EDICIÓN

CREA 2015 AYUDAS A LA EDICIÓN CREA 2015 AYUDAS A LA EDICIÓN Con el objetivo de colaborar con los autores en los ámbitos de la divulgación y la creación literaria, musical y videográfica, Fundación Caja de Burgos convoca, en el marco

Más detalles

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba )

Categorías individuales (Años cumplidos el día de la prueba ) ARTICULO 1. DENOMINACIÓN. III Sanitas Marca Running Series de Zaragoza. Se celebrará el domingo 23 de noviembre de 2014 en Zaragoza a partir de las 10:00 h la carrera de 5km y a las 11:00 la de 10km. Estará

Más detalles

CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE

CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE CURSOS DE VERANO COMPLUTENSE NORMATIVA GENERAL 2014-2015 Calle de Donoso Cortés, 63 28015 Madrid www.ucm.es/cursosverano dcurver@rect.ucm.es INTRODUCCIÓN En el presente documento se establecen las normas

Más detalles

CONVOCATORIA FERIA AGRAME 2016. DUBÁI (E.A.U.), 13 a 15 de Marzo de 2016

CONVOCATORIA FERIA AGRAME 2016. DUBÁI (E.A.U.), 13 a 15 de Marzo de 2016 CONVOCATORIA FERIA AGRAME 2016 DUBÁI (E.A.U.), 13 a 15 de Marzo de 2016 Dentro del Plan de Internacionalización 2013-2016 la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización empresarial de Castilla

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-064-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-064-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1 FIJACIÓN

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

REGLAMENTOS DE PREMIOS SECT 2015 MEJORES COMUNICACIONES Y VÍDEOS CIENTÍFICOS

REGLAMENTOS DE PREMIOS SECT 2015 MEJORES COMUNICACIONES Y VÍDEOS CIENTÍFICOS REGLAMENTOS DE PREMIOS SECT 2015 MEJORES COMUNICACIONES Y VÍDEOS CIENTÍFICOS I Premios a las mejores comunicaciones. Premio Antonio Caralps i Masso de Covidien a la mejor Comunicación en Cirugía Torácica.

Más detalles

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

NORMAS DE PARTICIPACIÓN NORMAS DE PARTICIPACIÓN 1 2 3 - Indice 01 02 03 04 05 06 0 08 09 11 13 14 15 DENOMINACIÓN PERIODICIDAD CONTACTO LUGAR, FECHAS Y HORARIO DE CELEBRACIÓN SECTORES CÓMO PUEDO SER EXPOSITOR TARIFAS DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS FECHA NOMBRE Y CARGO FIRMA. Bárbara Aguirre Coordinadora de Calidad. Matías Carrère Gerente Comercial

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIAS INTERNAS FECHA NOMBRE Y CARGO FIRMA. Bárbara Aguirre Coordinadora de Calidad. Matías Carrère Gerente Comercial Página 1 de 15 El presente documento es propiedad exclusiva de CTS Turismo. Su actualización, modificación, revisión y distribución es estrictamente controlada. De este modo, el contenido total o parcial

Más detalles

Bases Séptimo Festival Nacional de la Voz Canta Quirihue 2015 16 y 17 de Enero de 2015.

Bases Séptimo Festival Nacional de la Voz Canta Quirihue 2015 16 y 17 de Enero de 2015. Bases Séptimo Festival Nacional de la Voz Canta Quirihue 2015 16 y 17 de Enero de 2015. La Ilustre Municipalidad de Quirihue, en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de su Fundación, convoca

Más detalles

- Comprensión oral. - Expresión oral. - Comprensión escrita. - Expresión escrita.

- Comprensión oral. - Expresión oral. - Comprensión escrita. - Expresión escrita. FIRMADO por : M.NIEVES ALIAGAS GIL, SUBDIRECTOR / SUBDIRECTORA GENERAL de S.G. DE PLANIFICACION Y GESTION (MINETUR). A fecha : 16/07/2014 12:02:28 El documento consta de un total de 7 folios. Folio 1 de

Más detalles

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA

MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA MANUAL PARA PARTICIPAR EN LA RUEDA NACIONAL DE NEGOCIOS TURISMO NEGOCIA El presente documento guiará a los empresarios del sector turístico que buscan nuevos mercados dentro del país, a planificar y organizar

Más detalles

La elección final de los participantes será decisión de la Fundación ICO.

La elección final de los participantes será decisión de la Fundación ICO. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR CONCURSO, DEL SERVICIO DE DISEÑO E IMPARTICIÓN DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS

Más detalles

Reglamento del Banco de Tiempo de EQUO Asturias

Reglamento del Banco de Tiempo de EQUO Asturias Reglamento del Banco de Tiempo de EQUO Asturias EQUO Asturias no es ajena a la situación de dificultad económica que vive la ciudadanía. Además, reconoce que la militancia en política no pasa por sus mejores

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015

SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015 SOCIEDAD COLOMBIANA DE UROLOGÍA Actividades 2015 Bogotá, 04 de diciembre de 2014 1 CONTENIDO El Congreso Anual.....3 Patrocinadores anteriores......4 Información General.....5 Oportunidades de Patrocinio......6

Más detalles

INSCRIPCIONES - REGISTRO DE GRUPO CAN 2015

INSCRIPCIONES - REGISTRO DE GRUPO CAN 2015 INSCRIPCIONES - REGISTRO DE GRUPO CAN 2015 IDENTIDAD DE GRUPO Nombre del Laboratorio / Empresa: Cantidad de personas en el grupo (Deben ser al menos 8 personas): POLITICAS DE CONTRATACIÓN El Registro de

Más detalles

MANUAL GENERACIÓN CAMPAÑAS SUGAR CRM

MANUAL GENERACIÓN CAMPAÑAS SUGAR CRM MANUAL GENERACIÓN CAMPAÑAS SUGAR CRM 1/10 Módulo de Campañas Campañas de Marketing en SugarCRM...3 Introducción...3 Público Objetivo...3 Definición...3 Listas de Público Objetivo...3 Campañas...6 Crear

Más detalles

REGLAMENTO DE II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA

REGLAMENTO DE II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA REGLAMENTO DE II CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN CAJA RURAL CASTILLA-LA MANCHA ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN Y DENOMINACIÓN. Fundación Caja Rural de Castilla La Mancha, organiza la segunda edición de su Carrera

Más detalles

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte

Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte información GeneraL Madrid, 10 y 11 de mayo 2011 ifema auditorio norte Organizan Editorial entidades colaboradoras www.congresoeses.com Presentación el congreso comenzará un día antes de la feria Genera

Más detalles

AT/ CLAÚSULA 1ª: OBJETO

AT/ CLAÚSULA 1ª: OBJETO AT/ PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL PARA LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANIMACIÓN ANIMADRID. CLAÚSULA 1ª:

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d

Temporada 2013 / 2014. La OCNE suma. de 8 a 12 conciertos. central, a,b,c y d Temporada 2013 / 2014 NUEVOS ABONOS, MÁS VENTAJAS La OCNE suma TEMPORADA 13/14 24 16 12 BIENVENIDA VIAJERO de 8 a 12 conciertos nuevas ZONAS SALA SINFÓNICA central, a,b,c y d descuentos descuentos en nuestros

Más detalles

Guía para la Organización de Jornadas IDERA

Guía para la Organización de Jornadas IDERA Guía para la Organización de Jornadas Página 2 de 15 Título Versión 1.3 Autores María del Huerto Mancilla (Tucumán) María Fernanda Coronel (Santa Fe) Alejandra Cervino (Santa Fe) Claudia Oliveira Mattos

Más detalles

MANUAL Nº 2 DE LAS MEDIDAS, COLORES Y AREAS DE EXPOSICION DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS FEDERACION BOLIVIANA DE TENIS

MANUAL Nº 2 DE LAS MEDIDAS, COLORES Y AREAS DE EXPOSICION DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS FEDERACION BOLIVIANA DE TENIS MANUAL Nº 2 DE LAS MEDIDAS, COLORES Y AREAS DE EXPOSICION DE ANUNCIOS PUBLICITARIOS FEDERACION BOLIVIANA DE TENIS INFLABLE a. Se refiere a elementos aerostáticos de grandes dimensiones que exponen la marca

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS BIENVENIDO Bienvenido al módulo de monitoreo web del sistema Soft Restaurant, el sistema que le permite administrar su restaurante o bar sin

Más detalles

En Madrid, a 16 de mayo de 2006 REUNIDOS

En Madrid, a 16 de mayo de 2006 REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN CURSO DE VERANO SOBRE DEMOCRACIA LOCAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA En Madrid, a

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATRACION DE SERVICIOS DE PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES. Ref.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATRACION DE SERVICIOS DE PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES. Ref. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATRACION DE SERVICIOS DE PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES Ref. PL/FECYT/2015/015 7 de julio de 2015 ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 2. OBJETO 3. ESPECIFICACIONES

Más detalles