EL OPERADOR PROFESIONAL OPC. Gestión de Congresos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL OPERADOR PROFESIONAL OPC. Gestión de Congresos"

Transcripción

1 EL OPERADOR PROFESIONAL OPC. Gestión de Congresos 13 de Febrero 2012

2 Contenido EL OPC. Planificación del Pre-congreso. Clases de recuperación. Primer parcial. El banquete de Josefina. Prox. Clase. Primer Parcial. Minuta 003, congreso.

3 Definimos un OPC (Organizador Profesional de Congresos) como aquella empresa que tiene, como objetivos y fines, las funciones de consultoría, planificación, organización, dirección y control de congresos, ferias, convenciones y otros eventos de naturaleza análoga. También, se encarga de cualquier otra actividad que, profesionalmente, requiera el congreso, pudiéndolas llevar a cabo directamente o subcontratándolas a terceras personas o sociedades.

4 OPC Tras la planificación del congreso viene la etapa operativa. El primer paso de esta es la contratación del Operador profesional de congresos. Esta puede darse tomando en cuenta los siguientes factores: Petición de ofertas a empresas conocidas; Solicitando al Convention Bureau; Un concurso a través de un pliego de condiciones.

5 Pliego de condiciones Es el documento que marca las pautas a seguir para concursar en la adjudicación de un Congreso. Se debe de optar por: Solicitud de un presupuesto. Solicitar cotización una oferta global por un importe fijo.

6 El presupuesto Representa la valoración económica del evento. Debe de presentar la información de dos maneras: Detallada: Desglosando todas y cada una de las partidas que componen los gastos, diferenciando los fijos y los de carácter general. Global: Reflejará la relación total de ingresos y la relación total de gastos. Su diferencia indica el saldo para el organizador.

7 Servicios que cubre la organización Imagen: Creación del logotipo y slogan. Imprenta: Impresiones de papelería, formularios de inscripción, programa de la actividad oficial, Cd Room, carteles y pancartas. Sede del Congreso. Medios audiovisuales. (Pantallas, sonido, luces, entre otros.) Traducción simultánea. Edecanes. Ornamentación y señalización. Seguros (Seguridad, Seguro del Congreso, Seguro del congresista).

8 Servicios Personales Alojamiento. Traslados de aeropuerto. Traslados entre distintos hoteles y la sede. Catering Cena de gala. Obsequios a ponentes y congresistas.

9 Presentación del Presupuesto Debe de ser abierto a modificaciones. Claro Susceptible de adaptación a costes netos y brutos. Dinámico, que permite adicionar nuevos servicios. Distinguirá claramente los gastos generales y los gastos personales.

10 Contrato Una vez aceptado el presupuesto, se adjunta al contrato. Contiene la fecha prevista del evento. Cada empresa debe de velar porque sus intereses queden cubiertos. Detallar precios, depósitos, forma de pago. Indemnización en caso de incumplimiento.

11 EL Precongreso 13 de Febrero 2012

12

13 El Precongreso Se agrupan en seis grandes bloques, cada uno con sus propios contenidos, proceso y plazos de preparación: Anuncio y Distribución del programa. Gestión y proceso de inscripciones. Gestión y proceso de ponencias. Reserva de los servicios. Gestión de tesorería. Preparación y edición de la documentación.

14 Anuncio y distribución del programa Mailing tradicional. Página web del congreso. Esta debe de estar operativa desde el inicio de la difusión, estar bien diseñada, aportar información y proveedores de servicios, así como los patrocinadores. Ser soporte promocional y medio de transcripción de ponencias y conclusiones.

15 El primer anuncio El objetivo es realizar una comunicación masiva, notas de prensa a medios, y diarios del territorio, dirigido a posibles asistentes. Este primer anuncio debe de incluir: Imagen del congreso: Nombre, logotipo y slogan. Sede del congreso. Nombre del organizador. Objetivos Sipnosis de patrocinadores. Fecha en la que de enviará el programa preliminar. Información de contacto.

16 Programa Preliminar Es el segundo anuncio del Congreso, con información actualizada y amplia. Debe de incorporarse a la pagina web. Debe de incluir: Comité Organizador, de honor y patrocinadores. Personalidades cuya presencia esta prevista. Temas de las distintas sesiones. Condiciones de participación. Viaje internacional, nacional. Dirección postal y electrónica del congreso. Planificación de tours de precongreso y post congreso. Estructura del programa científico. Cuadro de horario tentativo.

17 Anuncio Final Se distribuirá al mismo mailing, y a los que se registren al congreso. Debe de incluir: Bienvenida del presidente del Congreso. Recordatorio del proceso de inscripción y cuotas. Programa completo. Lugar y horario de entrega de documentación. Emplazamiento de la Secretaría técnica, teléfonos y horarios. Dirección y contactos de la sede del congreso. Información sobre el tipo de vestimenta.

18

19 Gestión y proceso de inscripciones Se deben de diseñar formularios que contengan: Datos personales. Tipos de cuota de inscripción. Servicios incluidos en la cuota. Normas sobre anulación de inscripción. Selección de hoteles para alojamiento. Traslados. Actos sociales (Visitas, cenas, etc). Forma de pago y dirección electrónica del comité de inscripción. Actualmente existen softwares que eficientizan el proceso de inscripción y de registro.

20 Tesorería Se realiza la apertura de una cuenta bancaria de uso exclusivo del evento. Se ingresan las cantidades provenientes de los patrocinios, cuotas de inscripción, donaciones, El comité organizador debe de estar enterado de los movimientos y saldo de la cuenta.

21 Reserva y contratación de servicios Todo debe de redactarse por escrito: solicitudes y peticiones. Depósitos: El bloqueo de sede y hoteles requiere del mismo.

22 Catering y restauración Elección de menu de coffee breaks, y almuerzos. El almuerzo puede ser en la sede. En congresos muy grandes de ofrecen packed lunches. De igual formas hay recintos que poseen cafeterías y food courts. La cena de gala se realiza el día previo a la finalización del congreso.

23

24 Catering y restauración La planificación de la cena incluye: Elección de menú y vinos. Montaje de las mesas y colocación de los comensales. Ornamentación de mesas y sillas. Necesidades de megafonía (Musica ambiental) Invitaciones Tipo de vestimenta. Se espera un 75%-85% de asistencia de los congresistas inscritos. Si el congresista lo paga, se espera un 35% de asistencia.

25 Tours precongreso, post y traslados Son obligatorios en congresos internacionales. Estas excursiones suelen durar de 3 a 4 días. Incluyen desde deportes hasta excursiones para conocer los alrededores. Se deben de fijar horarios de recogida y el regreso tras el congreso. De igual forma se debe de ofrecer medios alternativos de transporte.

26 Programa de acompañantes Es común en los congresos científicos. Orientados a acompañantes, esposas y/o esposos. Ofrecen alternativas interesantes de carácter cultural y social.

27 Salas de reuniones Teatro: Butacas y/o sillas dispuestas en filas. Escuela: Sillas colocadas detrás de una mesa. Mesa redonda o imperial: Sillas alrededor de una mesa. Mesa en U: Tres tableros colocados en forma de U, dejando abierto el frontal presidencial.

28

29

30 Sala de prensa Es importante la cobertura del congreso por los medios de comunicación. Por esto es importante la reservación de una sala para entrevistas, ruedas de prensa y grabación de radio y televisión.

31 Audiovisuales y Comunicaciones Se deben de reservar estos equipos empresas especializadas: Megafonía Retroproyección Proyección de diapositivas Pantallas plasma a través de Grabación de audio, video y transmisión por internet.

32

33 Señalización y cartelería Se debe de realizar un diseño acorde con la imagen del Congreso. Se reproducen pancartas que anuncien el evento. Los carteles son importantes para indicar las salas y las ponencias.

34 Edecanes Un edecan en cada puerta de entrada a las salas. Dentro de cada sala para las sesiones. Registro de congresistas. Puesto de información. Para un congreso de 1000 personas de requieren de 30 a 40 congresistas.

35 Difusión Ruedas de prensa. Notas de prensa Material informativo.

36 Documentación de congresistas y ponentes Debe de estar lista 15 días antes y debe de constar de los elementos que se exponen a continuación: Programa Oficial: Bienvenida del Presidente, Comité de Honor, Comité Organizador, Horario completo, Programa científico y social, Patrocinadores y dirección de contacto. Credenciales Resguardos de cafés, almuerzos o cenas. Listado de participantes. Guías turísticas de la ciudad. Cartera, obsequios y otros.

37 Muchas Gracias!!!

FUNCIONAMIENTO DE LA SECCION DE ORGANIZACION DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

FUNCIONAMIENTO DE LA SECCION DE ORGANIZACION DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID FUNCIONAMIENTO DE LA SECCION DE ORGANIZACION DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Ana González Limón Jefe de Sección de Organización de Congresos y Exposiciones. INTRODUCCION

Más detalles

congresos nuestro pequeño mundo viajes Agencias en Alicante Oficina Congresos C/ Pérez Medina, 16 ( Benalúa ) 03007 Alicante 965 22 82 97

congresos nuestro pequeño mundo viajes Agencias en Alicante Oficina Congresos C/ Pérez Medina, 16 ( Benalúa ) 03007 Alicante 965 22 82 97 congresos Oficina Congresos C/ Pérez Medina, 16 ( Benalúa ) 03007 Alicante 965 22 82 97 Agencias en Alicante Avda Dr. Gadea, nº 18 03001 Alicante 965 20 45 00 Avda De la Estación nº 15 C.C. Bulevar Plaza

Más detalles

Manual. Azafata. de la. de congresos, convenciones y ferias

Manual. Azafata. de la. de congresos, convenciones y ferias Manual Azafata de la de congresos, convenciones y ferias Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado Una introducción al turismo Manual Azafata de

Más detalles

PETICIÓN DE OFERTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE DOS EVENTOS DEL

PETICIÓN DE OFERTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE DOS EVENTOS DEL PETICIÓN DE OFERTAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE DOS EVENTOS DEL SECTOR ESPACIAL EN EL MARCO DE LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UNIÓN EUROPEA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2010 1. OBJETO DE LA PETICIÓN DE OFERTAS

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Planificación, organización y control de eventos

FORMACIÓN. CURSO Planificación, organización y control de eventos FORMACIÓN CURSO Planificación, organización y control de eventos En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos

Más detalles

Organización de congresos de la A a la Z

Organización de congresos de la A a la Z Organización de congresos de la A a la Z Que es un congreso Diferencia entre congreso, convención, curso, seminario, simposio Contratación del congreso Que exista Que el cliente sienta la necesidad de

Más detalles

Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas. Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente

Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas. Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente Subcontratación de Organización de Eventos, Conferencias y Jornadas Diseño del Programa Marketing Logística Atención al Cliente Nuestra ventaja diferencial - Capacidad de investigar, innovar y estructurar

Más detalles

R E U N I D O S E X P O N E N

R E U N I D O S E X P O N E N Zaragoza, a.. de.. de 201.. R E U N I D O S De una parte, D., perteneciente al Departamento de de la Facultad de...de la Universidad de Zaragoza, mayor de edad, con D.N.I. nº.., en representación del Comité

Más detalles

Está prevista la asistencia de 400 invitados y de otros 100 participantes adicionales

Está prevista la asistencia de 400 invitados y de otros 100 participantes adicionales SECRETARÍA GENERAL DE EMPLEO MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO INTEGRAL

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ASISTENCIA EN. LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA II CNIC CONFERENCE y III

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ASISTENCIA EN. LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA II CNIC CONFERENCE y III PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ASISTENCIA EN LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA II CNIC CONFERENCE y III CNIC CONFERENCE 2012 (Nº EXP.2011/ES/24) 1 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto de este Pliego

Más detalles

MANUAL DE PATROCINIOS Y EXPOSICIÓN COMERCIAL

MANUAL DE PATROCINIOS Y EXPOSICIÓN COMERCIAL MANUAL DE PATROCINIOS Y EXPOSICIÓN COMERCIAL 16 y 17 de Octubre de 2014 Madrid (Hotel Convención) www.amn-web.com/2014 XII REUNIÓN AMN2014 Página 2 INFORMACIÓN GENERAL FECHAS Jueves, 16 de Octubre de 2014

Más detalles

CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA

CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA CONGRESOS VIRTUALES EVENTFARMA & -EVENTFARMA.ES (Farmalinea Healthcare) está formado por profesionales con una contrastada experiencia en la organización de eventos. -PORTALESMEDICOS.COM es un portal de

Más detalles

Dossier viajes corporativos

Dossier viajes corporativos Dossier viajes corporativos Viajes de empresa: El placer de viajar por negocios Nuestra larga trayectoria, experiencia y especialización en viajes de empresa, nos hacen conocedores que no sólo la tecnología

Más detalles

NORMAS GENERALES PARA LA INSTALACIÓN DE STANDS DISTRIBUCIÓN DE STANDS TARIFA DE LOS ESPACIOS PARA LA EXPOSICIÓN

NORMAS GENERALES PARA LA INSTALACIÓN DE STANDS DISTRIBUCIÓN DE STANDS TARIFA DE LOS ESPACIOS PARA LA EXPOSICIÓN MEETINGS Índice Índice Pág. 3 Pág. 4 Pág. 5 Pág. 6 Pág. 7 Pág. 8 Pág. 9 Pág. 11 Pág. 12 DATOS GENERALES NORMAS GENERALES PARA LA INSTALACIÓN DE STANDS DISTRIBUCIÓN DE STANDS TARIFA DE LOS ESPACIOS PARA

Más detalles

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS MATERIA PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPARTAMENTO Turismo CARRERA Licenciatura en Turismo TURNO Noche SEMESTRE SEGUNDO - 2013 Asignaturas correlativas previas Administración General Gestión

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EVENTOS

PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EVENTOS PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ORGANIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE EVENTOS Juan Antonio Elizarrarás Director de Relaciones Públicas MPI Mexico Chapter Director J&A meetings Definición de Evento Del latín eventus

Más detalles

COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS

COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS COMETIDOS DE LOS DIRECTORES Y SECRETARIOS DE LOS CURSOS El director del curso debe establecer, de acuerdo con la propuesta aprobada por el Consejo de Gobierno de la UIMP, los objetivos y la estructura

Más detalles

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA Gestión Administrativa: Realizar los contratos administrativos de cesión de uso, de alquileres y prestación de servicios. Preparación de reuniones del

Más detalles

Curso de Planificación, Organización y Control de Eventos (UF0075) (90 horas)

Curso de Planificación, Organización y Control de Eventos (UF0075) (90 horas) Curso de Planificación, Organización y Control de Eventos (UF0075) (90 horas) Curso de Planificación, Organización y Control de Eventos (UF0075) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios

La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios ORGANIZA PATROCINADORES OFICIALES Barcelona, 25 y 26 de octubre 2012 La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios CON EL APOYO DE NIPO: 630-12-058-4 CONTRAPRESTACIONES PARA

Más detalles

RED ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (CIBERNED)

RED ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS (CIBERNED) PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LOS SERVICIOS DE UNA AGENCIA DE VIAJES PARA EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Más detalles

La elección final de los participantes será decisión de la Fundación ICO.

La elección final de los participantes será decisión de la Fundación ICO. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR CONCURSO, DEL SERVICIO DE DISEÑO E IMPARTICIÓN DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES FINANCIERAS

Más detalles

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO

OPORTUNIDADES DE PATROCINIO Velo-city 2011 ofrece diferentes niveles de patrocinio para adaptarse a las necesidades de su empresa. PATROCINADORES OFICIALES: más de 25.000 EXPO 2 stands. Incluye estructura, moqueta, electricidad,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES MASTER REGIONAL. Club Organizador (Requisitos Mínimos)

PLIEGO DE CONDICIONES MASTER REGIONAL. Club Organizador (Requisitos Mínimos) PLIEGO DE CONDICIONES MASTER REGIONAL (Requisitos Mínimos) Envío de la solicitud a la Federación Gallega de Tenis. Mínimo 50% de la dotación económica, 800 para el año 2015. Colocación de la publicidad.

Más detalles

Oportunidades de marketing para expositores y patrocinadores

Oportunidades de marketing para expositores y patrocinadores Oportunidades de marketing para expositores y patrocinadores Incluye: 1. Presentación 2. Fechas clave 3. Programa general 4. Sede y espacios del foro 5. Cómo participar? 6. Tarifas Página 1 de 8 1. Presentación

Más detalles

ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE

ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE ORGANIZACIÓN JORNADAS DE PROFESORES DE LA CNDE La misión de la CNDE es servir como espacio de intercambio, reflexión y análisis de los temas que inciden en el ámbito de la formación universitaria de la

Más detalles

1 Presentación del congreso 2 Ventajas del patrocinio 3 Datos técnicos

1 Presentación del congreso 2 Ventajas del patrocinio 3 Datos técnicos Palacio de Congresos Fórum Evolución Casa del Cordón Dossier Comercial BURGOS, 18 al 20 de FEBRERO de 2016 INDICE 1 Presentación del congreso 2 Ventajas del patrocinio 3 Datos técnicos y modalidades de

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICO-ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO AERODAYS 2011

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICO-ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO AERODAYS 2011 PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICO-ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO AERODAYS 2011 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN El objeto del presente documento es fijar las condiciones

Más detalles

Madrid! CONGRESO NACIONAL DE. 7-10 de junio, 2015 Hotel Convención de Madrid, C/ O Donnell, 53

Madrid! CONGRESO NACIONAL DE. 7-10 de junio, 2015 Hotel Convención de Madrid, C/ O Donnell, 53 Madrid! CONGRESO NACIONAL DE 7-10 de junio, 2015 Hotel Convención de Madrid, C/ O Donnell, 53 PATROCINADORES El XIII Congreso Nacional de Virología se celebrará en Madrid, del 7 al 10 de junio de 2015

Más detalles

Difusión comercial DIFUSIÓN COMERCIAL PLÁSTICO POR EXCELENCIA

Difusión comercial DIFUSIÓN COMERCIAL PLÁSTICO POR EXCELENCIA DIFUSIÓN COMERCIAL Cómo podemos ayudarle a promocionar sus productos? Revista AIMPLASINFO Patrocinio jornadas y seminarios Organización de jornadas técnico-comerciales Blog sectorial Revista AIMPLASINFO

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation GUIA PARA ORGANIZAR REUNIONES DE IAAC

Inter American Accreditation Cooperation GUIA PARA ORGANIZAR REUNIONES DE IAAC CLASIFICACIÓN Este documento está clasificado como un Documento de Procedimientos de IAAC. AUTORIZACIÓN Publicación No: 02 Preparado por: Secretario de IAAC : Marzo de 2009 Revisión Nº: 01 Aprobado por:

Más detalles

El Turismo FACTS. Un hecho que se manifiesta claramente en la Ciudad de México, ya que

El Turismo FACTS. Un hecho que se manifiesta claramente en la Ciudad de México, ya que Patrocinios El Turismo FACTS Es uno de los principales sectores económicos en el ámbito mundial. El continuo crecimiento del sector turístico es un fenómeno internacional que ha contribuido a impulsar

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Concejalía de Cultura

Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Concejalía de Cultura PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRTACIÓN DE L SERVICIO DE SECRETARÍA PERMANENTE Y APOYO TÉCNICO PARA LA PROGRAMACIÓN, ARTES PLÁSTICAS, EL FESTIVAL LA MAR DE MÚSICAS, Y OTROS EVENTOS CULTURALES. 1.- OBJETO

Más detalles

DISPOSICIÓN DE AULAS

DISPOSICIÓN DE AULAS DISPOSICIÓN DE AULAS Tarifas y condiciones 2010 Aforo Videoconferencia Wifi Megafonía Atril Mesa ponentes Pantalla Pantalla doble proyección Pantalla táctil Cañón Ordenador Micrófonos Pizarra Puntero láser

Más detalles

Guía para la Organización de Jornadas IDERA

Guía para la Organización de Jornadas IDERA Guía para la Organización de Jornadas Página 2 de 15 Título Versión 1.3 Autores María del Huerto Mancilla (Tucumán) María Fernanda Coronel (Santa Fe) Alejandra Cervino (Santa Fe) Claudia Oliveira Mattos

Más detalles

30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2015 Madrid, Hotel NH Eurobuilding Collection EXPOSICIÓN COMERCIAL Y PATROCINIOS

30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2015 Madrid, Hotel NH Eurobuilding Collection EXPOSICIÓN COMERCIAL Y PATROCINIOS 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2015 Madrid, Hotel NH Eurobuilding Collection EXPOSICIÓN COMERCIAL Y PATROCINIOS PLANO Modelo Stand EXPOSICIÓN COMERCIAL Los organizadores del IV Congreso Nacional

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-064-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-064-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1 FIJACIÓN

Más detalles

Tu agencia de viajes

Tu agencia de viajes Tu agencia de viajes C/ Bell Puig, 43. 07014. Palma de Mallorca Tel.: 971 220 455 Fax.:971 731 571 evelyn@viajesesfreus.com Consulte nuestra ubicación: www.viejaesfreus.com/ También en facebook: Viajes

Más detalles

CONTENIDO. info@gsameva.com 2

CONTENIDO. info@gsameva.com 2 CONTENIDO Quiénes somos? Tipos de Eventos Nuestros Sectores de Expertise Integración del Evento Operación Contenido Educativo Travel and Accommodation Alianzas Gestión con Instancias Gubernamentales Citas

Más detalles

PROTOCOLO ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS. CAPITULO I Aspectos Generales

PROTOCOLO ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS. CAPITULO I Aspectos Generales PROTOCOLO ASAMBLEA GENERAL DE LA OLACEFS CAPITULO I Aspectos Generales Artículo 1. Objeto. La presidencia de la OLACEFS, pone a disposición de sus miembros el protocolo para la realización de la Asamblea

Más detalles

Desarrollamos tus ideas. Guiamos tus proyectos

Desarrollamos tus ideas. Guiamos tus proyectos Desarrollamos tus ideas. Guiamos tus proyectos El área MICE de Mk8 Global Solutions lo componemos profesionales con más de 20 años de experiencia en la organización de Congresos Médicos a nivel Nacional

Más detalles

CONFEDERACION PANAMERICANA DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA, INDUSTRIAL Y RAMAS AFINES. GUIAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO COPIMERA

CONFEDERACION PANAMERICANA DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA, INDUSTRIAL Y RAMAS AFINES. GUIAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO COPIMERA CONFEDERACION PANAMERICANA DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA, INDUSTRIAL Y RAMAS AFINES. GUIAS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO COPIMERA 1. FINALIDAD El propósito de estas guías es presentar recomendaciones

Más detalles

Reglamento Organización de congresos nacionales de la Sociedad Española de Arteriosclerosis

Reglamento Organización de congresos nacionales de la Sociedad Española de Arteriosclerosis Reglamento Organización de congresos nacionales de la Sociedad Española de Arteriosclerosis I Normas Generales 1. En cumplimiento de sus fines, la S.E.A. organizará anualmente un congreso de ámbito nacional.

Más detalles

CÓMO DISFRUTAR DE NUESTRAS INSTALACIONES

CÓMO DISFRUTAR DE NUESTRAS INSTALACIONES 2 Experttia Bureau Center cuenta con unas exclusivas instalaciones en Pº Gran Vía donde empresas y profesionales pueden disponer de su propio despacho, sala de reuniones y aulas, secretariado y múltiples

Más detalles

VIAJE DE NEGOCIOS A MEDELLÍN, COLOMBIA

VIAJE DE NEGOCIOS A MEDELLÍN, COLOMBIA VIAJE DE NEGOCIOS A MEDELLÍN, COLOMBIA En el marco de COLOMBIATEX 2016 Feria Internacional de Proveedores para el sector Textil y Confecciones, líder en Latinoamérica. Del 25 al 29 de enero 2016 PROGRAMA

Más detalles

02 AUDITORIO 1899 EL ENTORNO IDEAL PARA LA CELEBRACIÓN DE CONGRESOS, REUNIONES Y PRESENTACIONES CORPORATIVAS

02 AUDITORIO 1899 EL ENTORNO IDEAL PARA LA CELEBRACIÓN DE CONGRESOS, REUNIONES Y PRESENTACIONES CORPORATIVAS AUDITORIO 1899 02 AUDITORIO 1899 EL ENTORNO IDEAL PARA LA CELEBRACIÓN DE CONGRESOS, REUNIONES Y PRESENTACIONES CORPORATIVAS UN ESPECTACULAR ESPACIO POLIVALENTE DE NUEVA CONSTRUCCIÓN Una atractiva sala

Más detalles

GESTIÓN DE EVENTOS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa. Introducción

GESTIÓN DE EVENTOS. Horario 19 a 22. Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa. Introducción GESTIÓN DE EVENTOS Inicio AGOSTO Finaliza OCTUBRE Duración 30 Hs. Frecuencia LUNES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN SILVIA MOLINARI Introducción

Más detalles

AT/ CLAÚSULA 1ª: OBJETO

AT/ CLAÚSULA 1ª: OBJETO AT/ PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPECIAL PARA LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANIMACIÓN ANIMADRID. CLAÚSULA 1ª:

Más detalles

EXPOSICIÓN Y PATROCINIO 43 CONGRESO NACIONAL DE DERMATOLOGÍA Y VENEREOLOGÍA

EXPOSICIÓN Y PATROCINIO 43 CONGRESO NACIONAL DE DERMATOLOGÍA Y VENEREOLOGÍA 43 CONGRESO NACIONAL DE DERMATOLOGÍA Y VENEREOLOGÍA EXPOSICIÓN Y PATROCINIO La Academia Española de Dermatología y Venereología le invita a participar en el mayor encuentro científico español dedicado

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS 1.- Objeto Diseño, construcción, montaje y servicios del stand del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) en la feria FARCAMA 2009 (Toledo, España)

Más detalles

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 Lema y tema principal Fecha del Congreso A TENER EN CUENTA: 1. Tamaño del congreso. 2. Número de

Más detalles

CONGRESO ANUAL BIM 2014

CONGRESO ANUAL BIM 2014 CONGRESO ANUAL BIM 2014 del BIM al BIG DATA 19 a 21 de noviembre DOSSIER DE PATROCINIO MENSAJE DE BIENVENIDA Estimados empresas y colegas, En los últimos años, la implementación del BIM ha aumentado significativamente

Más detalles

XVII CONGRESO DE ESTUDIOS DE TELECOMUNICACIÓN

XVII CONGRESO DE ESTUDIOS DE TELECOMUNICACIÓN XVII CONGRESO DE ESTUDIOS DE TELECOMUNICACIÓN Del 17 al 24 de Septiembre Castelldefels 2006 Índice Presentación pág. 3 Plan de Trabajo de la Comisión Organizadora pág. 5 Planning Previsto: pág. 6 Presupuestos

Más detalles

*IVA NO INCLUIDO. *Consultar precios directamente con secretaría técnica para contratación de más de una de las opciones de participación.

*IVA NO INCLUIDO. *Consultar precios directamente con secretaría técnica para contratación de más de una de las opciones de participación. *IVA NO INCLUIDO. *Consultar precios directamente con secretaría técnica para contratación de más de una de las opciones de participación. *Otras modalidades de participación propuestas serán valoradas

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS

CONVOCATORIA PARA ARTISTAS C/ Miguel Servet 21, 28012, Madrid proyectos@swintonandgrant.com CONVOCATORIA PARA ARTISTAS Swinton Gallery abre una convocatoria para seleccionar nuevos proyectos de artistas interesados en exponer en

Más detalles

Presentación de servicios y propuesta comercial para: Excmo. Colegio Oficial de Médicos de Cádiz

Presentación de servicios y propuesta comercial para: Excmo. Colegio Oficial de Médicos de Cádiz Presentación de servicios y propuesta comercial para: Excmo. Colegio Oficial de Médicos de Cádiz A) Presentación B) Nuestros servicios B.1 Alojamiento. B.2 Transporte. B.3 Operaciones Especiales (DOE).

Más detalles

CURSO ONLINE CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (510 h)

CURSO ONLINE CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (510 h) CURSO ONLINE CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (510 h) ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS (150 h) Productos, servicios y destinos turísticos

Más detalles

DOSSIER EXPOSICIÓN COMERCIAL Y PATROCINIOS 13 de Febrero de 2014

DOSSIER EXPOSICIÓN COMERCIAL Y PATROCINIOS 13 de Febrero de 2014 DOSSIER EXPOSICIÓN COMERCIAL Y PATROCINIOS 13 de Febrero de 2014 Datos generales FECHAS DEL CONGRESO: 29 y 30 de mayo de 2014. SEDE: HOTEL MELIÁ AVENIDA AMÉRICA 4* Madrid ORGANIZA: Asociación Española

Más detalles

GRANDES EVENTOS. Consejos prácticos y checklist. 1. Inicio: 2. Encuentra el lugar adecuado:

GRANDES EVENTOS. Consejos prácticos y checklist. 1. Inicio: 2. Encuentra el lugar adecuado: GRANDES EVENTOS GRANDES EVENTOS Consejos prácticos y checklist Consejos prácticos y checklist 1. Inicio: Cuál es el la finalidad del evento? Qué objetivo tienen los participantes? Has elegido la fecha

Más detalles

2015 Oportunidades Sponsorship

2015 Oportunidades Sponsorship 2015 Oportunidades Sponsorship officialsite POR QUÉ CONVERTIRSE EN SPONSOR Posicionar a su Empresa, Institución u Organismo frente a los principales referentes y líderes de la industria mundial. Lograr

Más detalles

BIENVENIDO QUÉ ES AOTEC? Un cordial saludo,

BIENVENIDO QUÉ ES AOTEC? Un cordial saludo, BIENVENIDO AOTEC le invita a participar en la 7ª edición de la Feria Tecnológica bajo el lema: AOTEC SE ADELANTA AL FUTURO. Punto de encuentro y referencia tecnológica de operadores locales de cable y

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas

Pliego de Prescripciones Técnicas ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1. OBJETO DEL CONTRATO Constituye el objeto del contrato la prestación del servicio de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa de los participantes

Más detalles

CONVENIO ESPECÍFICO Nº [ ] DE SUBVENCIÓN DE ACCIÓN

CONVENIO ESPECÍFICO Nº [ ] DE SUBVENCIÓN DE ACCIÓN ANEXO A.2 COMISIÓN EUROPEA Representación en España (MODELO DE CONVENIO ESPECÍFICO DE SUBVENCIÓN DE ACCIÓN SOBRE LA BASE DE CANTIDADES GLOBALES) CONVENIO ESPECÍFICO Nº [ ] DE SUBVENCIÓN DE ACCIÓN Se celebra

Más detalles

Anexo I. Carta de Servicios para la Organización de Eventos de la. Universidad Pública de Navarra

Anexo I. Carta de Servicios para la Organización de Eventos de la. Universidad Pública de Navarra Anexo I Carta de Servicios para la Organización de Eventos de la Universidad Pública de Navarra 1 Este documento describe un conjunto de servicios que, desde las diferentes unidades administrativas de

Más detalles

DOSSIER DE PATROCINIO

DOSSIER DE PATROCINIO DOSSIER DE PATROCINIO Información para expositores y colaboradores Curso Precongreso y Congreso SEBAC Declarado de Interés Científico por: CONGRESO NACIONAL SOCIEDAD ESPAÑOLA Curso Precongreso S E B A

Más detalles

TEMA 4. ELABORACIÓN DEL PROGRAMA Y CONOGRAMA DE UN ACTO

TEMA 4. ELABORACIÓN DEL PROGRAMA Y CONOGRAMA DE UN ACTO FASES PRESUPUESTO CRONOGRAMA DISEÑO INVITACIONES Quién se encarga de llevar a cabo todo esto? El responsable y el equipo de protocolo de la empresa que ha convocado el acto. O se contrata a una agencia

Más detalles

Empresa adjudicataria del expediente S-14/08: Servicio de Agencia de Viajes para la Universidad de Cádiz

Empresa adjudicataria del expediente S-14/08: Servicio de Agencia de Viajes para la Universidad de Cádiz Empresa adjudicataria del expediente S-14/08: Servicio de Agencia de Viajes para la Universidad de Cádiz Estimado Profesor/a: Nos dirigimos a vd. Con la intención de presentarle nuestro DEPARTAMENTO ESPECIALIZADO

Más detalles

Presentación. XXXIII Jornadas AEAS Patrocínio pág. 1

Presentación. XXXIII Jornadas AEAS Patrocínio pág. 1 Patrocinio Presentación Del 28 al 30 de abril de 2015, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), celebrará las XXXIII Jornadas Técnicas de AEAS. Tendrán lugar en Burgos, a

Más detalles

& EVENTS AUDI TORIO MAR ROJO VALENCIA& CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS. www.meetingsandevents.cac.es (+34) 96 197 44 36. UBICACIÓN: interior

& EVENTS AUDI TORIO MAR ROJO VALENCIA& CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS. www.meetingsandevents.cac.es (+34) 96 197 44 36. UBICACIÓN: interior AUDI TORIO MAR ROJO Una magnifica sala en forma de anfiteatro, cuyo escenario preside un acuario de grandes dimensiones, que representa el mundo marino del mar Rojo. PLANO SITUACIÓN Con un aforo para 470

Más detalles

Foro sobre deconstrucción ADRP AEDED AEDT

Foro sobre deconstrucción ADRP AEDED AEDT Foro sobre deconstrucción ADRP AEDED AEDT Madrid, 24 de septiembre de 2015 Oportunidades de marketing Incluye: Presentación Programa general Sede del foro Oportunidades de marketing Tarifas Página 1 de

Más detalles

Sport Managers Servicios Integrales. Propuesta de colaboración en el patrocinio del Curso de Coordinación de equipos de trabajo

Sport Managers Servicios Integrales. Propuesta de colaboración en el patrocinio del Curso de Coordinación de equipos de trabajo Sport Managers Servicios Integrales Propuesta de colaboración en el patrocinio del Curso de Coordinación de equipos de trabajo Sport Managers Servicios Integrales Quienes somos? Servicios Más de 20 años

Más detalles

Para acelerar el éxito de tu empresa. Participa en el Foro de Soluciones Tecnológicas empresariales más importante del país

Para acelerar el éxito de tu empresa. Participa en el Foro de Soluciones Tecnológicas empresariales más importante del país 7 Edición 13 al 15 de Marzo 013 Cintermex, Mty, N.L. Para acelerar el éxito de tu empresa Participa en el Foro de Soluciones Tecnológicas empresariales más importante del país EL próximo mes de Marzo se

Más detalles

ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS

ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS ORGANIZADOR PROFESIONAL DE REUNIONES Y EVENTOS Prof. Lic. Leonardo S. Artigas PROGRAMA Administración de Congresos y Eventos I y II. Turismo de Reuniones Marketing. Organización de Congresos y Convenciones

Más detalles

3 er AEA-SEROD. Madrid. 22-24 abril 2015. Congreso conjunto DOSSIER DE PATROCINADORES XXXIII XXXIV XXIV. 3 rd Joint AEA-SEROD Congress

3 er AEA-SEROD. Madrid. 22-24 abril 2015. Congreso conjunto DOSSIER DE PATROCINADORES XXXIII XXXIV XXIV. 3 rd Joint AEA-SEROD Congress 3 er Congreso conjunto AEA-SEROD 3 rd Joint AEA-SEROD Congress XXXIII Congreso de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) XXXIV Congreso de la Sociedad Española de la Rodilla (SEROD) XXIV Curso de

Más detalles

dedicado al espíritu innovador de los radiólogos intervencionistas

dedicado al espíritu innovador de los radiólogos intervencionistas Informe Final del Congreso Panamá SIDI 2012. 16 al 18 de Agosto 2012. Hotel RIU-Plaza Panamá, Ciudad de Panamá. Aspectos destacados del evento. Con gran expectativa se celebró en la ciudad de Panamá el

Más detalles

Guía para la organización del evento anual de RedEAmérica

Guía para la organización del evento anual de RedEAmérica Guía para la organización del evento anual de RedEAmérica RedEAmérica ha desarrollado esta guía que busca orientar la organización del evento anual de RedEAmérica, que cada año tiene lugar en un país diferente.

Más detalles

Oficina de Congresos de León Leon Convention Bureau

Oficina de Congresos de León Leon Convention Bureau Oficina de Congresos de León Leon Convention Bureau Excmo Ayuntamiento de León Concejalía de Turismo Madrid y Barcelona,Alicante, Badajoz,Málaga,Palma de Mallorca, Sevilla,Bilbao,Vigo y Valencia Galicia

Más detalles

GIAF FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. 1 / 4 de Julio 2016 - GIJÓN DATOS DE PARTICIPACIÓN. Nombre de la entidad, proyecto o persona. Persona de contacto

GIAF FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. 1 / 4 de Julio 2016 - GIJÓN DATOS DE PARTICIPACIÓN. Nombre de la entidad, proyecto o persona. Persona de contacto DATOS DE PARTICIPACIÓN Nombre de la entidad, proyecto o persona Email de contacto Teléfono de contacto Persona de contacto Página web del proyecto Facebook del proyecto Twitter del proyecto Descripción

Más detalles

Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado

Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado José Luis Roca Prats EDITORIAL SÍNTESIS, S. A. Vallehermoso, 34. 28015 Madrid Teléfono 91 593 20 98 http://www.sintesis.com

Más detalles

7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012)

7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012) 7 º Cumbre Mundial de las Artes y la Cultura por realizarse en 2016 o 2017 Convocatoria de expresiones de interés (Febrero de 2012) La junta directiva de la Federación Internacional de Consejos de Artes

Más detalles

Presentación de servicios profesionales VIAJES CORPORATIVOS

Presentación de servicios profesionales VIAJES CORPORATIVOS Presentación de servicios profesionales VIAJES CORPORATIVOS En Viajes Globus atesoramos más de 30 años de experiencia como agencia de viajes gozando de un prestigio a nivel local, que nos permite trabajar

Más detalles

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 Abril 2015 CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades - AFEHC, dentro de su Plan

Más detalles

empezar > Centro de Soluciones empresariales

empezar > Centro de Soluciones empresariales empezar > Centro de Soluciones empresariales Centro de Soluciones empresariales introducción > El Centro de Soluciones Empresariales, CSE, es un moderno edificio localizado en el término municipal de Arroyo

Más detalles

IDEC-Universitat Pompeu Fabra Espacios para Empresas

IDEC-Universitat Pompeu Fabra Espacios para Empresas IDEC-Universitat Pompeu Fabra Espacios para Empresas Barcelona, Abril 2010 IDEC-Universitat Pompeu Fabra El IDEC se fundó en 1993. Es el instrumento de la Universitat Pompeu Fabra para desarrollar la formación

Más detalles

GUÍA DE ACTIVIDAD. Desarrollo el taller y envío un documento digital (Word o pdf) por la herramienta de entrega de evidencias de aprendizaje.

GUÍA DE ACTIVIDAD. Desarrollo el taller y envío un documento digital (Word o pdf) por la herramienta de entrega de evidencias de aprendizaje. GUÍA DE ACTIVIDAD Nombre del Curso: Planeacion Y Organización De Eventos Nombre de la Unidad: Organización Y Operación De Eventos Objetivo de Aprendizaje Dar a conocer la importancia en la selección y

Más detalles

La Uva en Curso 2014

La Uva en Curso 2014 La Uva en Curso 2014 A través del presente documento se presenta una nueva convocatoria de La UVa en Curso con el objetivo de ofrecer a toda la Comunidad Universitaria la posibilidad de organizar cursos

Más detalles

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015

CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 Abril 2015 CONVOCATORIA PA Feria HOST - Milán: 23-27 de Octubre de 2015 La Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades - AFEHC, dentro de su Plan

Más detalles

balance de actuaciones 2008 MadRId convention bureau

balance de actuaciones 2008 MadRId convention bureau balance de actuaciones 2008 MADRID CONVENTION BUREAU MADRID CONVENTION BUREAU - PROMOCIÓN DE MADRID Un Renovado Madrid Convention BurEau Decidida apuesta del Ayuntamiento de Madrid por convertir Madrid

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL A) Presentación B) Nuestros servicios B.1 Alojamiento. B.2 Transporte.

Más detalles

Actividades susceptibles a realizar mediante el teletrabajo

Actividades susceptibles a realizar mediante el teletrabajo Actividades susceptibles a realizar mediante el teletrabajo Artes gráficas y diseño. Servicios para Internet. Administración y secretaría. Marketing y atención telefónica. ÁREA DE ARTES GRÁFICAS Y DISEÑO

Más detalles

Socio estratégico para la operación de sus eventos.

Socio estratégico para la operación de sus eventos. Socio estratégico para la operación de sus eventos. www.gfidalex.com/eventos.htm eventos@gfidalex.com Contenido Quiénes somos? Por qué hacer su Evento con Sameva? Nuestros Sectores de Expertise Tipos de

Más detalles

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA

LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 8: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN TOLEDO DE LA CONFERENCIA EUROPEA DE ECONOMIA SOCIAL EN EUROPA 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. El propósito del contrato

Más detalles

IX CONGRESO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BIOTECNÓLOGOS. 8-10 Julio 2015 PROPUESTAS DE PATROCINIO Y COLABORACIÓN

IX CONGRESO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BIOTECNÓLOGOS. 8-10 Julio 2015 PROPUESTAS DE PATROCINIO Y COLABORACIÓN IX CONGRESO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BIOTECNÓLOGOS 8-10 Julio 2015 PROPUESTAS DE PATROCINIO Y COLABORACIÓN PATROCINADORES OFICIALES PATROCINADOR DE ORO - 5000 Se admitirá UN único patrocinador de ORO.

Más detalles

Apéndice 5. LINEAMIENTOS para las CONFERENCIAS y REUNIONES INTERNACIONALES de OMEP

Apéndice 5. LINEAMIENTOS para las CONFERENCIAS y REUNIONES INTERNACIONALES de OMEP Apéndice 5 LINEAMIENTOS para las CONFERENCIAS y REUNIONES INTERNACIONALES de OMEP Como forma de demostrar el carácter internacional de OMEP y dado que la organización no tiene una sede permanente, el lugar

Más detalles

1. Compromisos con la SEIO. Manual de congresos de la SEIO

1. Compromisos con la SEIO. Manual de congresos de la SEIO Manual de instrucciones para la organización de los congresos nacionales de Estadística e Investigación Operativa y de las Jornadas de Estadística Pública 1. Compromisos con la SEIO 2. El modelo de congreso

Más detalles

GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EXPOSICIONES

GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EXPOSICIONES GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE EXPOSICIONES Josefina Blanca Armenteros Directora de exposiciones de la Fundación Caja Madrid La gestión y coordinación de exposiciones se vincula dentro del proceso expositivo

Más detalles

- Presentación - Espacios e Infraestructuras - Servicios de Gestión de Eventos - Servicios básicos - Servicios técnicos - Servicios complementarios -

- Presentación - Espacios e Infraestructuras - Servicios de Gestión de Eventos - Servicios básicos - Servicios técnicos - Servicios complementarios - - Presentación - Espacios e Infraestructuras - Servicios de Gestión de Eventos - Servicios básicos - Servicios técnicos - Servicios complementarios - Contacto El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica

Más detalles

NORMATIVA DE DIRECTORES, SECRETARIOS Y PROFESORADO DE CURSO

NORMATIVA DE DIRECTORES, SECRETARIOS Y PROFESORADO DE CURSO NORMATIVA DE DIRECTORES, SECRETARIOS Y PROFESORADO DE CURSO 1.- Funciones de los Directores de Curso 2.- Funciones de los Secretarios de Curso 3.- Régimen de Director y Secretario de Curso 4.- Funciones

Más detalles

PROPUESTAS DE PATROCINIO 3º CONGRESO ANALITICA LATIN AMERICA Del 24 al 26 de Septiembre de 2013

PROPUESTAS DE PATROCINIO 3º CONGRESO ANALITICA LATIN AMERICA Del 24 al 26 de Septiembre de 2013 PROPUESTAS DE PATROCINIO 3º CONGRESO ANALITICA LATIN AMERICA Del 24 al 26 de Septiembre de 2013 En los eventos promovidos por NürnbergMesse Brasil, las empresas de todos los portes presentan sus lanzamientos

Más detalles

Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos (Online)

Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos (Online) Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos

Más detalles