NORMAS Y REGULACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS EN EL PARQUE HISTÓRICO GUAYAQUIL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMAS Y REGULACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS EN EL PARQUE HISTÓRICO GUAYAQUIL"

Transcripción

1 NORMAS Y REGULACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS EN EL PARQUE HISTÓRICO GUAYAQUIL A.- Objetivo: Prestación de servicios para la realización de eventos en el área turística, corporativa, familiar y social. Estas actividades deberán ser compatibles y de acuerdo a los conceptos que desarrolla el Parque Histórico Guayaquil, bajo la autoridad de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, que se base en el cuidado y promoción del desarrollo del medio ambiente y de nuestra identidad cultural. Para normar dichas actividades se expide el presente documento. B.- Tipo de Eventos: Turísticos: paseos Corporativos: conferencias, ronda de negocios, reuniones de trabajo, eventos de capacitación, confraternidad, entre otros. Sociales: matrimonios, reuniones familiares, cumpleaños, etc. C.- Confirmación del Evento: El evento se considerará confirmado a partir de la autorización de la presente solicitud, y mediante el abono del 50% del valor total del alquiler hasta 48 horas posteriores a la fecha que la autoridad asignada de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos haya admitido la petición, como procedente de conformidad a las actividades propias del Parque Histórico Guayaquil. Si posterior a las 48 horas de plazo para el pago, el contratante no ha procedido con el abono del anticipo por alquiler del espacio, se procederá a liberar la fecha para otros eventos. Junto con el formulario, el contratante debe entregar una copia de cédula y certificado de votación de la persona, o RUC de la empresa firmante. D.- Fondo de Garantía: Una vez aprobada la solicitud del evento, el contratante entregará un fondo de garantía en cheque certificado, a nombre de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos, por la cantidad de $400 el mismo que será utilizado en caso de las siguientes causales: 1.- Daños de cualquier tipo en los bienes o las instalaciones del Parque. 2.- Daños a terceros en la utilización de las instalaciones. *Este fondo de garantía no limita a que la Administración del Parque presente una liquidación adicional por la diferencia en caso de que el monto del fondo no cubra los valores por cualquiera de las causales antes mencionadas..

2 E.- Pago del Espacio para Eventos: Se cancelará el 50% correspondiente al valor total del espacio, como un abono en el momento en que se apruebe la solicitud del evento, como ha quedado expresado en el apartado C de estas regulaciones. El saldo se cancelará dos semanas antes de la fecha reservada. Formas de pago: Efectivo: Depósito en cuenta corriente No del Banco del Pacífico a nombre de: Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos Cheque: El cheque debe ser certificado y debidamente endosado, previo a su depósito en la cuenta corriente No del Banco del Pacífico a nombre de: Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos Transferencia de fondos o interbancaria Tarjeta de crédito El contratante declara que los fondos entregados son de procedencia lícita. Los comprobantes de pago, tanto del abono como del saldo, deben ser entregados a las Asistente Financiera del Parque Histórico Guayaquil, como aval para la reservación del espacio. En el caso de cancelación del evento, el calor abonado no será devuelto, debido a que la fecha programada se considerará perdida para poder ofrecerla a otros clientes. NOTA: La Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos no es agente de retención por ser una institución del Estado. El valor del espacio debe ser cancelado en su totalidad, sin aplicar ningún tipo de porcentaje de retención a la factura. F.- Responsabilidad por Daños y Perjuicios: El contratante asume completa responsabilidad por el pago, en caso de daños y perjuicios causados a la propiedad por sus invitados. G.- Responsabilidad por Pérdidas: El Parque Histórico Guayaquil, no asume responsabilidad por la custodia de artículos o materiales de uso personal o profesional entregados por el contratante a los proveedores varios del evento, ni será responsable por la pérdida y daño de equipos, productos o bienes que sean ingresados por el contratante o sus invitados. En virtud de eso, se recomienda que un responsable del proveedor seleccionado por el contratante deba estar en día del evento, precautelando la seguridad de sus equipos y material. El desmontaje del evento debe realizarse por el proveedor inmediatamente a la finalización del mismo.

3 H.- Asignación de Espacios.- Serán asignados los espacios del Parque Histórico Guayaquil de acuerdo a su capacidad, tipo de montaje y número de asistentes. El Parque Histórico Guayaquil se reserva el derecho de reasignar por motivos de fuerza mayor o caso fortuito el espacio, previa notificación al contratante, mínimo con dos días de anticipación al día de la fecha señalada para el evento. Así mismo, el contratante podrá solicitar mínimo con tres días de anticipación y previa disponibilidad, la reasignación del espacio contratado, cuando por justa causa el espacio no resultare apto para realizar el evento y se encuentre otros espacios disponibles dentro de las instalaciones del Parque Histórico Guayaquil. I.- Características de los Eventos: La forma y contenido de los eventos deberá estar acorde a los conceptos que se desarrollan en el Parque Histórico Guayaquil, entre los cuales se pueden citar: turísticos, educativos, recreativos, culturales y sociales. Evitar eventos que incentiven el consumo desmesurado de alcohol. No se podrán realizar eventos que incentiven el uso de sustancias prohibidas o que resulten perjudiciales en exceso sin justa medida. J.- Condiciones Generales.- El costo del espacio contratado tiene una duración de 8 horas. Si el contratante se excede de ese tiempo, deberá cancelar el valor por hora adicional establecido en el tarifario. El contratante y el Proveedor se comprometen a respetar los horarios pactados para el evento, que en ningún modo pueden exceder de las 04H00 am. El Parque proveerá del servicio de parqueo. La EPPUEP se compromete a correr con los rubros de la asistencia del personal de apoyo para los eventos en el Parque Histórico Guayaquil. Estos rubros incluyen: custodios, electricista y personal para cuidado de los baños, y estarán a disposición del contratante hasta la finalización del evento. El cliente deberá obligatoriamente contratar una de las empresas de catering que conste en la lista de proveedores autorizados para brindar el servicio de alimentos y bebidas en los eventos del Parque Histórico Guayaquil. El cliente se compromete a entregar a la Coordinadora de Eventos del Parque Histórico Guayaquil, copia del contrato suscrito con el proveedor de su elección. Cualquier requerimiento de alimentos y bebidas que se genere posterior a la firma del contrato suscrito entre el cliente y el proveedor de servicio de catering, deberá ser notificado a la coordinadora de eventos y respaldado con la entrega de una copia del adendum del contrato inicial, con la diferencia solicitada por el cliente en un máximo de 72 horas posteriores al evento.

4 Se deberá entregar con carácter obligatorio a la coordinadora de eventos la(s) copia(s) de la(s) factura(s) de compra de los licores que se servirán en el evento. Por disposición de la SENAE no se permite la recepción de bebidas alcohólicas sin respaldo de factura o adquiridas en Duty Free, y todas las botellas deben cumplir con las especificaciones exigidas por dicha institución. Para matrimonios o renovación de votos, la Iglesia Hospicio Corazón de Jesús se da de cortesía al contratante. Los trámites de permisos y del sacerdote que oficia la ceremonia es responsabilidad del contratante. El montaje se realizará a partir de las 11H00 am el día del evento. Los eventos que requieren montajes más complejos se realizara a las 08H30 am. En caso de requerir un día adicional para montaje, deberá cancelar la tarifa correspondiente. Las personas naturales o jurídicas que sean contratadas por los clientes para la decoración de sus eventos deberán proveerse de su propio material y llevar su propio personal de montaje. El mobiliario que necesite ser movido por los organizadores o la instalación de cualquier estructura deberá contar con la autorización del Parque Histórico Guayaquil. Todo el material decorativo debe ser retirado inmediatamente después de que culmine el evento. El parque no se responsabiliza por daños o pérdidas de piezas y muebles de decoración. El contratante y el proveedor se comprometen a realizar el desmontaje y retiro de la logística y cualquier tipo de estructura que se instale al finalizar el evento. Esto porque el Parque debe quedar habilitado para poder recibir visitantes al día siguiente. Las áreas en uso deberán quedar en buen estado de limpieza al final del evento. El ingreso para presentación de orquestas o grupos en vivo, debe manejarse a un volumen moderado sin caer en escándalos excesivos, debido a que en ciertas áreas del Parque, el alto volumen de sonido es incómodo para los moradores de las ciudadelas vecinas y perturba el descanso de las especies que se encuentran dentro del Parque. La Administración se reserva el derecho de admisión. En caso de que se presente un evento con un exceso de invitados que supere la capacidad del salón, el parque tendrá la potestad de detener el ingreso de personas adicionales. La Administración del Parque Histórico Guayaquil y su personal, por ninguna razón será responsable por vehículos de los asistentes a los eventos que no estén dentro del estacionamiento cerrado del parque.

5 K. Costos y capacidades de las áreas.- El tarifario para el alquiler de espacios y sus capacidades son las siguientes: EVENTOS SOCIALES ZONAS ÁREA CAPACIDAD PRECIO (hasta 8H) PRECIO (hasta 3H) HORA ADICIONAL Zona de Tradiciones Casa Hacienda Campesina 80 $ $ $ Casa Julián Coronel 200 $ $ $ Café $ $ $ Capilla Hospicio Corazón de Jesús 80 $ Malecón 1900 (Exteriores de casas) 600 $ 1, $ Malecón 1900 y Estación Fluvial 800 $ 1, $ Zona Urbana Arquitectónica Proporcional del malecón y Estación fluvial 250 $ 1, $ Malecón 1900 y Café $ 1, $ Estación Fluvial y Muelle 150 $ $ Jardines del Hospicio 250 $ $ Bóveda Banco Territorial 40 $ $ Proporcional calles - $ $ Cocina $ OTRAS ÁREAS Sala de Interpretación 1 40 $ $ Sala de Interpretación 2 60 $ $ NOTA: En caso de necesitar el espacio un día previo al evento para montaje se le cobrará adicionalmente un valor de $ más IVA (hasta 6 horas) y por cada hora adicional un rubro de $50.00 más IVA.

6 SESIONES FOTOFRÁFICAS Y FILMACIONES TIPO ÁREA PRECIO (hasta 3 horas) HORA ADICIONAL Fotos Fotos comerciales Filmaciones Exteriores $ $75.00 Exteriores e interiores $ $75.00 Exteriores $ $75.00 Exteriores e interiores $ $75.00 Malecón 1900 $ $75.00 Jardines del Hospicio $ $75.00 Casa Hacienda $ $75.00 FERIAS / EVENTOS COMERCIALES ÁREA CAPACIDAD Mesas Stands PRECIO HORA ADICIONAL Café $ $50.00 Malecón $1, $ Malecón Estación Fluvial $2, $ Malecón Café $2, $ Estación fluvial + Muelle 12 - $1, $50.00 Posterior Hospicio y Jardines - 16 $ $50.00 Malecón Estación Fluvial + Café HCJ $4, $ Proporcional calles - - $ $50.00 NOTA: El cliente tendrá derecho a montaje desde 1 día antes del evento. En caso de necesitar el espacio un día adicional para montaje se le cobrará adicionalmente un valor de $ más IVA (hasta 6 horas) y por cada hora adicional un rubro de $50.00 más IVA. L.- Prohibiciones.- Se prohíbe fumar en las áreas del Parque Histórico Guayaquil, salvo 5 metros distantes desde la orilla ribereña, siempre que no se halle cerca de las casas y el Hospicio del Corazón de Jesús. No está permitido por ningún motivo clavar, rasgar o pegar ningún objeto en las paredes de los salones o en cualquier área del parque. Cualquier daño en las instalaciones o activos, será asumido en su totalidad por el cliente. Está prohibida la utilización de papel o plástico picado y serpentinas, y materiales muy difíciles de retirar durante la limpieza posterior. No se permitirá el ingreso de personas en estado etílico, inadecuadamente vestido, portando armas de fuego y corto punzantes.

7 No se permite el uso de velas en la Capilla y el salón Julián Coronel y en áreas abiertas se permitirá su uso solo con briseros. Bajo ningún concepto los espacios alquilados para eventos deben interrumpir el funcionamiento habitual del Parque Histórico Guayaquil. Los visitantes deben tener acceso a todas las áreas, sin excepción. En caso de incumplimiento de cualquiera de estos enunciados, la EPPUEP aplicará la sanción o multa que considere pertinente, según sea el caso. Está prohibida la utilización de FUEGOS ARTIFICIALES, al interior ni en las áreas anexas y periféricas del Parque Histórico Guayaquil, ya que su utilización y residuos causa daño a los animales del Parque, así como a los residentes y animales de las ciudadelas vecinas y constituye un riesgo para la seguridad de las casas de madera restauradas del Malecón Bajo ningún concepto, se autorizará esta actividad. Este documento debe ser leído y debidamente firmado por el contratante del evento de conformidad con las condiciones establecidas en este normativo para realizar eventos en el PARQUE HISTÓRICO GUAYAQUIL. Certifico haber leído este documento y acepto los términos del mismo para el desarrollo de eventos en el Parque Histórico Guayaquil, además declaro conocer que la utilización y goce de las instalaciones solicitadas no podrá contravenir ni el ordenamiento jurídico nacional ni las buenas costumbres. En Samborondón, de del 20. Nombre: C.I. #: Hora de entrega de la solicitud:

SOLICITUD PARA REALIZAR EVENTOS EN EL PARQUE HISTORICO GUAYAQUIL

SOLICITUD PARA REALIZAR EVENTOS EN EL PARQUE HISTORICO GUAYAQUIL SOLICITUD PARA REALIZAR EVENTOS EN EL PARQUE HISTORICO GUAYAQUIL I. DATOS DEL CONTRATANTE Formulario No. Nombre: Domicilio: Teléfono: Correo electrónico: C.I: Fax: II. DATOS DEL EVENTO Tipo de evento:

Más detalles

SOLICITUD PARA REALIZAR SESIONES DE FOTOS Y FILMACIONES EN EL PARQUE HISTORICO GUAYAQUIL

SOLICITUD PARA REALIZAR SESIONES DE FOTOS Y FILMACIONES EN EL PARQUE HISTORICO GUAYAQUIL SOLICITUD PARA REALIZAR SESIONES DE FOTOS Y FILMACIONES EN EL PARQUE HISTORICO GUAYAQUIL I. DATOS DEL CONTRATANTE Formulario No. Nombre: C.I: Domicilio: Teléfono: Fax: Correo electrónico: II. DATOS DEL

Más detalles

HORARIO SALA DE FIESTA Y SALA DE CONFERENCIA 07:30 AM - 09:00 PM

HORARIO SALA DE FIESTA Y SALA DE CONFERENCIA 07:30 AM - 09:00 PM REQUISITOS PARA EL USO DE LA SALA DE FIESTA Y SALA DE CONFERENCIAS 3.- Firmar Carta Compromiso. 9.- No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas. REMODELACIONES 1.- Reservar previamente la fecha

Más detalles

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION

INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION INSTRUCTIVO CAMARA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION OBJETIVO GENERAL Organizar un mercado eficiente, asegurando el cumplimiento por parte de los Puestos de Bolsa, de los compromisos que hayan adquirido en

Más detalles

R.U.C 2-127-365 DV 11 Teléfono 507 221-9901 Dirección Cerro Viento calle 62

R.U.C 2-127-365 DV 11 Teléfono 507 221-9901 Dirección Cerro Viento calle 62 TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO 1. El alquiler del equipo es por 24 horas o evento, el que sea más breve y no puede trasladarse de un lugar a otro sin la previa autorización de Alquileres & Más. 2.

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y USO AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS EN ALCALÁ DE HENARES

NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y USO AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS EN ALCALÁ DE HENARES NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y USO AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS EN ALCALÁ DE HENARES 1. Acceso al Servicio de Préstamo de bicicletas El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo,

Más detalles

Condiciones para grupos con habitaciones y eventos

Condiciones para grupos con habitaciones y eventos Condiciones para grupos con habitaciones y eventos POLITICAS GRUPALES DE CANCELACION DE BLOQUEO DE HABITACIONES Enero, Febrero, Marzo, Octubre, Noviembre y Diciembre 75 días antes de la fecha inicial de

Más detalles

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT.

AVISO LEGAL. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por PC-NEXT. 1 de 6 I. PROPÓSITO. Definir las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por. II. ALCANCE. Este aviso es aplicable para todos los servicios ofrecidos por. III. DEFINICIONES. : Es la organización

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO

UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 POLIZA DE SEGURO UNIDAD I Tema 4 3.4.Pólizas de seguro 3.4.1.-Seguros pagados por anticipado. 3.4.2.-Gastos de Seguro POLIZA DE SEGURO El estudio detallado de las cuentas que conforman

Más detalles

INSTRUCTIVO DE GARANTíAS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V.

INSTRUCTIVO DE GARANTíAS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V. INSTRUCTIVO DE GARANTíAS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V. CAPíTULO I DISPOSICIONES GENERALES OBJETIVO Art. 1. El presente instructivo tiene por objetivo regular los tipos de garantías

Más detalles

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012 CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012 El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, actuando en Sesión Ordinaria Nº CUO-003-2012, de

Más detalles

POLÍTICAS DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES Y MOVIMIENTO DE PERSONAL INTERNO DE LA DIGEIG

POLÍTICAS DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES Y MOVIMIENTO DE PERSONAL INTERNO DE LA DIGEIG POLÍTICAS DE ACCESO, CONTROL DE VISITANTES Y MOVIMIENTO DE PERSONAL INTERNO DE LA DIGEIG Noviembre, 2012 INDICE INTRODUCCION 1. ASPECTOS GENERALES:... 4 1.1 OBJETIVOS:... 4 1.2 ALCANCE... 4 1.3. FINALIDAD...

Más detalles

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional Página: 1/7 ELABORA: Andrea Garcés REVISA: Adriana Lucia Londoño Grajales APRUEBA: Hernan Montoya Cadavid CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad CARGO:

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR Personería jurídica No. 7786 MEN - ICFES - Nit 892.201.263-1

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR Personería jurídica No. 7786 MEN - ICFES - Nit 892.201.263-1 CONSEJO ACADEMICO ACUERDO No. 01B de 2008 ACTA No. 01-08 Por la cual se establece el Reglamento de los Laboratorios de Informática El Consejo Académico de la Corporación Universitaria del Caribe, en ejercicio

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA ORGANIZACIONES DE FORMACIÓN INICIAL DE TCP

PROCEDIMIENTOS PARA ORGANIZACIONES DE FORMACIÓN INICIAL DE TCP NO RESTRINGIDO GUÍA PROCEDIMIENTOS PARA ORGANIZACIONES DE 1/10 EDICIÓN Fecha de EDICIÓN Fecha de APLICABILIDAD 1.0 15/02/2014 01/03/2014 Edición inicial REGISTRO DE EDICIONES MOTIVO DE LA EDICIÓN/REVISIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA GESTIÓN DE APS

INSTRUCCIONES PARA GESTIÓN DE APS Página 1 de 5 El presente documento es de propiedad de Aseguradora del Sur C.A. Queda expresamente prohibida su reproducción total o parcial, así como su difusión fuera de la organización, sin la autorización

Más detalles

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría Indicaciones Generales 1. El formulario debe ser completado con letra clara y legible (preferiblemente en computadora o máquina de escribir), sin borrones, ni tachaduras y el mismo debe ser entregado únicamente

Más detalles

Bogotá D.C. 15 de Septiembre de 2014 Cotización 722014

Bogotá D.C. 15 de Septiembre de 2014 Cotización 722014 Bogotá D.C. 15 de Septiembre de 2014 Cotización 722014 Señores: FUNDACION UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ ATN. Sra. Pilar Vega Riaño Docente Investigadora E MAIL: pilar.vega@konradlorenz.edu.co Tel. 3472311

Más detalles

Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales:

Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales: CONDICIONES GENERALES MS-TRANSLATIONS 1. Definiciones Las siguientes definiciones se aplican a estos términos y condiciones generales: - Contratista: agencia de traducción MS-Translations. - Principal:

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMDO RELACIÓN DE VERSIONES

REGLAMENTO DE AHORRO PROGRAMDO RELACIÓN DE VERSIONES Página 1 de 7 RELACIÓN DE VERSIONES VERSIÓN DESCRIPCIÓN FECHA Se elimina artículo donde 03 Fonrecar asumía la 25 de febrero 2014 retención en la fuente y parágrafo sobre la destinación del ahorro. La tasa

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO El presente contrato regula los términos y condiciones de Yo Lo Importo: YO LO IMPORTO EIRL, ofrece a usted, sus casillas internacionales denominadas

Más detalles

Reserva de aulas y equipos tecnológicos

Reserva de aulas y equipos tecnológicos Reserva de aulas y equipos tecnológicos Reserva de aulas y equipos tecnológicos Las aulas y los equipos tecnológicos, son exclusivamente para el desarrollo de actividades académicas, administrativas, culturales

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA Capítulo 1 DEL OBJETIVO Y DEFINICION Artículo 1 Se establece el presente reglamento para regular el uso y

Más detalles

POLÍTICA DE USO Y MANEJO DE CAJA CHICA

POLÍTICA DE USO Y MANEJO DE CAJA CHICA POLÍTICA DE USO Y MANEJO DE CAJA CHICA Documento Número: ST-Pl-FIN-001 Revisión: 1.0 Fecha de Publicación: 21-06-2006 Fecha última revisión: 21-06-2006 Este documento ha sido generado para uso exclusivo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. REGLAMENTO DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LIBERTY SEGUROS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. ÍNDICE 1. Preámbulo 2. Finalidad 3. Derechos de información previos a la celebración de la Junta

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS ENTRE CASADEMONT S.A. Y LOS USUARIOS (en adelante, Condiciones Generales )

CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS ENTRE CASADEMONT S.A. Y LOS USUARIOS (en adelante, Condiciones Generales ) CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS ENTRE CASADEMONT S.A. Y LOS USUARIOS (en adelante, Condiciones Generales ) 1. CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN a) Estas Condiciones

Más detalles

NORMATIVA EXPOSITORES LEGAL. Mas Gelabert, 17256 Serres de Pals, Pals. Girona

NORMATIVA EXPOSITORES LEGAL. Mas Gelabert, 17256 Serres de Pals, Pals. Girona NORMATIVA LEGAL EXPOSITORES Mas Gelabert, 17256 Serres de Pals, Pals. Girona del 30 de julio al 20 de agosto de 2016 NORMATIVA LEGAL EXPOSITORES White Summer 2016 1. ADMISIÓN 1.1 Rellenar y cumplimentar

Más detalles

FAMILY MARKET SABADO 4 DE JULIO 2015 CONTRATO DE PARTICIPACION

FAMILY MARKET SABADO 4 DE JULIO 2015 CONTRATO DE PARTICIPACION FAMILY MARKET SABADO 4 DE JULIO 2015 CONTRATO DE PARTICIPACION ARRENDATARIO: Nombre:... Dirección:...... Código postal y Ciudad:... Telf Móvil:... Mail NIF / DNI:... MATRÍCULA VEHÍCULO:... Productos en

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I ARTICULO. 1º: Disposiciones generales: Este reglamento tiene

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Folleto Informativo ASPECTOS GENERALES Dónde está regulado el adiestramiento de animales potencialmente peligrosos La Ley 50/1999, de 22 de diciembre,

Más detalles

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES

ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES BANCO DE LOS TRABAJADORES ACUERDO NÚMERO SETENTA Y UNO LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO DE LOS TRABAJADORES GERENCIA CORPORATIVA DE OPERACIONES GUATEMALA, MARZO 2013 Grupo Financiero 2 Gerencia Corporativa

Más detalles

BASES LEGALES DEL CONCURSO GINOS #TradicionesNavideñas. (en adelante, las Bases)

BASES LEGALES DEL CONCURSO GINOS #TradicionesNavideñas. (en adelante, las Bases) BASES LEGALES DEL CONCURSO GINOS #TradicionesNavideñas (en adelante, las Bases) 1 Objeto del Concurso A través del presente concurso (en adelante, el Concurso ), SIGLA, S.A. (en adelante, SIGLA) pretende

Más detalles

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Preámbulo La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) tiene entre sus

Más detalles

REGLAMENTO PRAXIS LIMITADA

REGLAMENTO PRAXIS LIMITADA REGLAMENTO PRAXIS LIMITADA PARTE 1 DE LAS CONDICIONES DE CONTRATACIÓN Y REALIZACIÓN DEL SERVICIO ARTÍCULO 1: CON RESPECTO A LA ACTIVIDAD DE CAPACITACIÓN Y DEL ORGANISMO DE CAPACITACIÓN CONSULTORES Y ASESORES

Más detalles

Publicidad a terceros PANTALLAS

Publicidad a terceros PANTALLAS PANTALLAS Pantallas LED en el Anuncio Independiente Elevado Proyecto nuevo encaminado a generar valor e ingresos Nuevo proyecto de negocio para el franquiciatario con la posibilidad de CERO inversión y

Más detalles

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 La relación de Másteres que se impartirán en los centros propios y adscritos

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

UNIVERSIDAD DE MANAGUA. El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS UNIVERSIDAD DE MANAGUA El más alto nivel REGLAMENTO DE USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Managua, Nicaragua, Enero 2014 CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo del reglamento El presente

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles Información de Servicios de Inversión Perfiles Introducción En la Información de Servicios de Inversión, DEGIRO ofrece información detallada de los acuerdos contractuales que DEGIRO ha suscrito con usted

Más detalles

NORMAS Y BASES DE ADMISIÓN DEL RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO DIARIO RESIDENCIA VÉRTICE

NORMAS Y BASES DE ADMISIÓN DEL RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO DIARIO RESIDENCIA VÉRTICE NORMAS Y BASES DE ADMISIÓN DEL RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO DIARIO RESIDENCIA VÉRTICE Curso 2011-2012 REGIMEN DE ALOJAMIENTO DIARIO Artículo 1º.- RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO DIARIO: La Residencia Vértice reservará

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA CIBETELL S.A.

CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA CIBETELL S.A. CONTRATO DE SERVICIO ASISTENCIA TÉCNICA DEFINICIONES PREVIAS ABONADO CIBETELL S.A. A los efectos del presente contrato, ABONADO es aquella persona física, jurídica o institución que contrata con CIBETELL

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO CAPÍTULO I 1. Todos los socios de la Cooperativa CACEC LTDA., podrán abrir una o varias Cuentas de Ahorro en la Institución: Las modalidades para su funcionamiento se regirán de acuerdo

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA Objeto Estas Condiciones Generales de venta (en lo sucesivo, las "Condiciones Generales") conciernen a la adquisición remota de productos a través de Internet en el sitio

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA No. Bogotá D.C.,

CIRCULAR EXTERNA No. Bogotá D.C., CIRCULAR EXTERNA No. Bogotá D.C., Para: Asunto: TODOS LOS USUARIOS, SEAN PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS, DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO EN RELACIÓN CON LA APLICACIÓN Y OBSERVANCIA DE LAS

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PARA EL DESARROLLO. A quien en adelante denominaremos como CLIENTE y la

COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PARA EL DESARROLLO. A quien en adelante denominaremos como CLIENTE y la COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO PARA EL DESARROLLO CONTRATO TARJETA DEBITO CREDECOOP R. L. COOPENAE R.L. TARJETA N. NOSOTROS: CON CEDULA: [numero_tarjeta] [nombre_deudor] [cedula_deudor] A quien en adelante

Más detalles

EL MERCADO SECUNDARIO

EL MERCADO SECUNDARIO EL MERCADO SECUNDARIO 1. Propósito y visión general Este capítulo describe cómo los préstamos se venden en el mercado secundario y la forma en la que la garantía entra en juego en caso de incumplimiento

Más detalles

Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes

Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes General (1) Estas Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación (en adelante

Más detalles

Términos del Servicio

Términos del Servicio Términos del Servicio Al realizar una compra de algún servicio a la red empresarial Alojame Latinoamérica, el cliente acepta expresamente y en su totalidad los acuerdos denominados "Términos del Servicio",

Más detalles

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores Requisitos generales para obtener pasaporte colombiano Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

CLAUSULA 1.- OBJETO.-

CLAUSULA 1.- OBJETO.- PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACION DE LA LICENCIA O AUTORIZACION DE LA UTILIZACION PRIVATIVA DEL DOMINIO PUBLICO PARA LA INSTALACIÓN DESTINADA A

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS.

CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS. CONDICIONES GENERALES DE LA LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL LPI-INFOTEP-10-2010. ADQUISICIÓN DE 10 AULAS MOVILES CON SUS EQUIPOS Y HERRAMIENYAS. 1) DERECHO A LICITAR: Convocatoria a firmas internacionales

Más detalles

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas.

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. CAPITULO 1-7 (Bancos y Financieras) MATERIA: TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. Las presentes normas se refieren a la prestación de servicios bancarios

Más detalles

Condiciones Generales de Contrato y Transporte MotorbikeCargo

Condiciones Generales de Contrato y Transporte MotorbikeCargo Condiciones Generales de Contrato y Transporte MotorbikeCargo 1. Campo de aplicación 1.1 General Las presentes Condiciones Generales de Contrato y Transporte (CGC) son aplicables para los contratos de

Más detalles

INVITACIÓN A COTIZAR No. INV2011-1560 Fecha de publicación: 15-09- 2011

INVITACIÓN A COTIZAR No. INV2011-1560 Fecha de publicación: 15-09- 2011 1. Objeto de la contratación INVITACIÓN A COTIZAR No. INV2011-1560 Fecha de publicación: 15-09- 2011 Suministro de publicaciones periódicas y seriadas, de contenido técnico- científico y de actualidad

Más detalles

DISPOSICION ADICIONAL

DISPOSICION ADICIONAL 23. DECRETO 19/1997, de 11 de febrero, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el régimen de precios y reservas en alojamientos turísticos (97/X5779). La Generalitat Valenciana, en ejercicio de

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA DE CUENTAS DE AHORROS BANCO DE AHORRO Y CRÉDITO ADOPEM S.A., INSTITUCIÓN BANCARIA DEBIDAMENTE AUTORIZADA A OPERAR COMO BANCO DE AHORRO Y CREDITO, DE ACUERDO CON LA LEY MONETARIA Y FINANCIERA 183-02 DEL AÑO 2002. REGLAMENTO

Más detalles

Orden 2029/2000 impresos a cumplimentar en la entrega de pequeñas cantidades del mismo tipo de residuo

Orden 2029/2000 impresos a cumplimentar en la entrega de pequeñas cantidades del mismo tipo de residuo en la entrega de pequeñas cantidades 1739 ORDEN 2029/2000, de 26 de mayo, del Consejero de Medio Ambiente, por la que se regulan los impresos a cumplimentar en la entrega de pequeñas cantidades del mismo

Más detalles

Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02001. Albacete. Tel. 967595300. Fax. 967520316. Guía

Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02001. Albacete. Tel. 967595300. Fax. 967520316. Guía Diputación de Albacete. Paseo Libertad, 5. 02001. Albacete. Tel. 967595300. Fax. 967520316 Guía 12 Obligaciones del responsable de seguridad exigibles por la LOPD Cesión de datos Es cesión o comunicación

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y/O USO DE LA PÁGINA WEB. Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular el acceso y/o uso de la página web de la EDITORIAL CIUDAD NUEVA. Asimismo enumeran

Más detalles

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA EL TRÁMITE DE COMPRAS DE BIENES Y SERVICIOS POR CAJA CHICA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Y ÓRGANOS DE DESCONCENTRACIÓN MÁXIMA APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA

Más detalles

Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula.

Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula. Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula. 1. Objeto. El objeto de la presente convocatoria, es la regulación

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA (Última revisión de texto: Febrero 2012) Metalúrgica Malagueña, S.L. Pol. Ind. La Pañoleta ; Camino del Higueral, 32 29700 Vélez-Málaga (Málaga) Apartado de correos 83 29700

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES LICITACIÓN No SLV-05-2014 Compra de mobiliario de oficina para la Delegación de la Unión Europea

PLIEGO DE CONDICIONES LICITACIÓN No SLV-05-2014 Compra de mobiliario de oficina para la Delegación de la Unión Europea PLIEGO DE CONDICIONES LICITACIÓN No SLV-05-2014 Compra de mobiliario de oficina para la Delegación de la Unión Europea 1. INTRODUCCIÓN El Órgano de Contratación es el Servicio de Acción Exterior Europeo,

Más detalles

CONTRATO PARA LA ESTABULACIÓN DE CABALLOS

CONTRATO PARA LA ESTABULACIÓN DE CABALLOS CONTRATO PARA LA ESTABULACIÓN DE CABALLOS En Madrid, a. de de 201. 1.- PARTES 1.1. Hipódromo de la Zarzuela, S.A. (HZ) Dª Faina Zurita de Ussía, mayor de edad, con DNI núm. 53.005.235-X y D. Juan Carlos

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Concepto 77944 del 2013 Diciembre 4

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Concepto 77944 del 2013 Diciembre 4 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Concepto 77944 del 2013 Diciembre 4 De conformidad con el artículo 19 del Decreto 4048 de 2008 y la Orden Administrativa No. 000006 de 2009, es función de ésta

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES 17978 ORDEN de 14 de julio de 1998 por la que se regulan aspectos formativos del contrato para la formación La disposición final segunda del Real Decreto 488/1998

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y OPERATIVA

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y OPERATIVA CUENTA A DISTANCIA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y OPERATIVA Documento elaborado para el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del Convenio suscrito entre ambos Organismos con fecha 7/5/2007 I. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Aprobación de la nueva Ley de Consumidores Novedades destacadas

Aprobación de la nueva Ley de Consumidores Novedades destacadas Aprobación de la nueva Ley de Consumidores Novedades destacadas Resumen de las Novedades Destacadas 1.Los servicios de atención al cliente 2.La obligación de suministrar las condiciones generales 3.La

Más detalles

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS Sumario Preámbulo Normativa 1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS ORGANIZADORES 2. MATERIALES

Más detalles

Guía General Central Directo

Guía General Central Directo Guía General Central Directo Suscripción Año: 2015 La presente guía ha sido elaborada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y ofrece información básica para los participantes de Central Directo, con

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una tarjeta de crédito?... 4 Los productos de tarjetas de crédito que ofrece el BCR son:... 4 Beneficios de las tarjetas de crédito... 4 Tasas de interés que cobra BCR para los distintos

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

DESCRIPCION DEL SERVICIO NEXTEL *CITY 1. INTRODUCCIÓN

DESCRIPCION DEL SERVICIO NEXTEL *CITY 1. INTRODUCCIÓN DESCRIPCION DEL SERVICIO NEXTEL *CITY 1. INTRODUCCIÓN Los servicios de CONCIERGE Y RED DE DESCUENTOS, respaldados por Iké Asistencia y Vive Plus, tienen como objetivo poner en manos de nuestros usuarios

Más detalles

REGLAMENTO DE LA PROMOCION FREE SHIPPING CON SPEEDBOX

REGLAMENTO DE LA PROMOCION FREE SHIPPING CON SPEEDBOX REGLAMENTO DE LA PROMOCION FREE SHIPPING CON SPEEDBOX Las presentes condiciones generales de utilización pertenecen en forma exclusiva a Credomatic de Costa Rica, S.A. y son efectivas para la Promoción

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA. 2. Procedimiento de reserva y formalización de la cesión del uso de los espacios

NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA. 2. Procedimiento de reserva y formalización de la cesión del uso de los espacios NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA 1. Introducción Este documento regula la cesión de espacios y materiales técnicos titularidad de BARCELONA ACTIVA a instituciones, entidades, empresas

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS GRANTS DE LA ASOCIACIÓN SMILEMUNDO (GRANT SMILE, GRANT MUN, GRANT DO) DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS GRANTS DE LA ASOCIACIÓN SMILEMUNDO (GRANT SMILE, GRANT MUN, GRANT DO) DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS GRANTS DE LA ASOCIACIÓN SMILEMUNDO (GRANT SMILE, GRANT MUN, GRANT DO) DISPOSICIONES GENERALES El presente reglamento tiene por objetivo regular las bases, términos

Más detalles

NORMATIVA DE MONTAJE DE EXPOSITORES EN EL CCIB SECURITY FORUM BARCELONA

NORMATIVA DE MONTAJE DE EXPOSITORES EN EL CCIB SECURITY FORUM BARCELONA NORMATIVA DE MONTAJE DE EXPOSITORES EN EL CCIB SECURITY FORUM BARCELONA INDICE 1 2 3 4 1.1 MONTAJE 1.2 DESMONTAJE 1.3 ENTRADA DE VEHICULOS 1.4 SEGURIDAD DEL PERSONAL DURANTE EL MONTAJE Y DESMONTAJE 1.5

Más detalles

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud?

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud? IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Presentación solicitud de cobro Cuando?. Una vez realizada la inversión/gasto o finalizado el periodo de vigencia del proyecto, en el plazo de justificación

Más detalles

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado

Grado en Enfermería. 4.1.1. Vías y requisitos de acceso al título y perfil de ingreso recomendado 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

Tarjeta de Credito. campaña de la cultura financiera. www.sbs.gob.pe

Tarjeta de Credito. campaña de la cultura financiera. www.sbs.gob.pe www.sbs.gob.pe campaña de la cultura financiera Tarjeta de Credito Información para que tomes buenas decisiones con tu dinero INFORMATE SOBRE TUS DERECHOS CONSULTAS Y ORIENTACIÓN Plataforma de Atención

Más detalles

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES Índice CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto.-.. 1 Artículo 2. Definiciones.-. 1 Artículo 3. Base Normativa.-.

Más detalles

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO.

ESTE PLIEGO DEBE SER PRESENTADO DEBIDAMENTE FIRMADO EN TODAS SUS HOJAS, POR REPRESENTANTE LEGAL, AGREGANDO PODER DEL CARÁCTER INVOCADO. C O N C U R S O D E P R E C I O S Nº 01/2015 Provisión de Licencia de Antivirus PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba Córdoba, diciembre de 2014 Página

Más detalles

TORRECILLA DE ALCAÑIZ Plaza de España, 1 Tfno. y Fax 978 85 21 27 NIF P-4423400-C Cod. Postal 44640 (Teruel)

TORRECILLA DE ALCAÑIZ Plaza de España, 1 Tfno. y Fax 978 85 21 27 NIF P-4423400-C Cod. Postal 44640 (Teruel) BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL MUNICIIPIO DE TORRECILLA DE ALCAÑIZ (TERUEL) Primera: Objeto, condiciones y finalidad de la subvención.

Más detalles