Conociendo al cliente actual y potencial del seguro de Gastos Médicos. Fase Cualitativa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Conociendo al cliente actual y potencial del seguro de Gastos Médicos. Fase Cualitativa"

Transcripción

1 Conociendo al cliente actual y potencial del seguro de Gastos Médicos Fase Cualitativa

2 Objetivos Entender el mercado mexicano de Gastos Médicos, entender sus usos y necesidades actuales. Conocer cuáles son sus principales características, drivers y barriers. Conocer la razón por la cual ciertos nichos de mercado no tienen un seguro de Gastos Médicos Mayores. Conocimiento preciso y práctico de los segmentos para desarrollar estrategias que incrementen el valor y volumen de su consumo.

3 Preocupaciones No usuarios Usuarios Muestran preocupación por su salud. Relacionan mayor edad a mayor inquietud en aspectos relacionados con la salud. Procuran una vida sana enfocados en la prevención. Imprevistos, lo que no puedo controlar Al parecer los problemas de salud que les preocupan son los de otros familiares (hijos, entorno). Hay quienes cuidan la alimentación como forma de prevención y comienzan a sensibilizarse de su propio estado de salud. Padecimientos / eventos más citados: Diabetes, cáncer, adicciones, obesidad, accidentes, SIDA, hipertensión, vías respiratorias.

4 Salud Subsanan o enfrentan problemas de salud: Remedios naturales Médico de cabecera Parientes médicos IMSS, ISSSTE, etc. Bajar el estrés Consulta de los padecimientos en Internet. escribo mis síntomas Resuelven el abasto de antibióticos a través de Farmacias Similares Ahorro La automedicación es un hábito muy socorrido

5 Salud Se percibe una tendencia a la negación, mediante argumentos basados en el pensamiento mágico: Dios está conmigo. Si me porto bien Yo decreto y no me va a pasar nunca. Adicionalmente, pareciera ser que la cultura mediática de la prevención y de los remedios fantásticos, aunada a la aparición de la medicina alternativa, y la adquisición de hábitos como hacer ejercicio, impacta desfavorablemente los SGM: Mi hijo tosió, le di su té y ya

6 Vínculo con el seguro Los SGM no aparecen de manera espontánea en los entrevistados. Surgen en la indagación a profundidad, mayormente asociados con: riesgo seguridad accidentes confianza enfermedad en menor medida: dinero, inversión, fraude, pérdida. Se menciona que no hay publicidad de SGM y menos dirigida a jóvenes, quienes se perciben como un mercado potencial, descuidado por la categoría. El target no relaciona al SGM con PREVENCIÓN. El push de los bancos para captar mercado de SGM, ha resultado en un deterioro de la imagen.

7 Usuarios Los Usuarios muestran tener mayor cultura de prevención, pero también una suerte de ambivalencia: Por un lado tienen un lazo afectivo y de confianza con su SGM. En algunos casos es visto como un pasaporte al estatus de pertenencia al mundo de los hospitales y de los médicos: Entras, te reciben y te tratan diferente. Se deja de ser un extraño o una persona cualquiera. Sólo una minoría ha hecho uso del producto. El nivel de satisfacción es bueno. Por otro lado, se percibe una mirada crítica. Se sienten desinformados y viven una incertidumbre emanada de la intangibilidad del producto. Tampoco este segmento tiene mucha claridad acerca de lo que le incluye su SGM.

8 No usuarios Drivers Barriers Tener cultura de prevención. Recibir una atención en buenos hospitales. Ser atendido por médicos de buen nivel. Contar con una cobertura amplia, desde una gripa, consultas, diagnósticos, medicamentos, tratamiento, quirófano, etc. Disponer de información clara y precisa. Percepción de precio alto. No se tiene la necesidad. Falta de información, beneficios, riesgos. Contar con un respaldo de Seguridad Social. Percepción de que se solicitan muchos requisitos. Percepción de que excluye los padecimientos más importantes y comunes. Percepción de que los contratos tienen terminología técnica e incomprensible para las masas. Contratos con letra chiquita. Desconfianza en las instituciones financieras en general. No cubre pre existencias. No disponer de oficinas de la Aseguradora (tipo ventanilla) accesibles y en todas partes para dar atención.

9 Amenazas - Producto U s u a r i o s Si no te enfermas, qué chiste tiene pagar. No se percibe un beneficio tangible, ni a corto plazo (por no usarlo o no siniestralidad). No se contempla un retorno. No hay premios o reconocimientos por lealtad y/o antigüedad. A veces el rango de la suma asegurada es mínimo y resulta muy limitante. OPORTUNIDADES Ligar los SGM con algún tipo de gratificación instantánea. Comunicar masivamente los beneficios a los que se tiene acceso, de manera que resulte algo transparente. Dotal o ahorro asociado a un SGM. Prima descendente en caso de no siniestralidad. Generar un producto que en sinergia con un banco, alcance una suma asegurada mayor, ligada a un crédito.

10 Amenazas - Aseguradoras U s u a r i o s Que me hablen para saber cómo estoy. Se cuenta con un conocimiento demasiado básico del contenido del producto. Se dice que los Seguros de otras Compañías ofrecen mejores beneficios. El SGM se adquiere siempre por un push, no por iniciativa del Usuario. Desconfianza en el respaldo que se tendrá en caso de siniestro. Los agentes son comisionistas: Prometen lo que sea con tal de vender. OPORTUNIDADES Hacer llamadas de seguimiento, mostrar interés en el asegurado. Ofrecer tablas comparativas de lo que conforman los diferentes productos, para que el asegurado se convenza de tener el producto a su medida. Ofrecer charlas y talleres para clientes. Mostrar mayor proactividad y respaldo. Ofrecer a los Agentes una relación de trabajo, más como representantes de la Aseguradora, que como comisionistas.

11 Amenazas - Agentes de seguros U s u a r i o s No hay seguimiento, no sé qué tengo Algunos no vuelven a saber de su agente, hasta la renovación: El agente sólo quiere vender. No se percibe una atención individualizada. El agente no se informa de su prospecto: Que me dé sólo la información que necesito. Los agentes no están bien capacitados, no conocen bien los productos. OPORTUNIDADES Hacer llamadas, SMS o mails de seguimiento y cortesía. Diseñar información de acuerdo al perfil del prospecto, previa indagación de sus intereses y necesidades. Dar cursos y talleres de actualización a los agentes y certificarlos, para asegurar su nivel de preparación. Y profesionalización.

12 Áreas de oportunidad U s u a r i o s No usuarios Emitir un boletín periódico que califique la eficiencia, cumplimiento y calidad de las Aseguradoras. Difundir testimoniales de personas con reputación, para validar la necesidad e importancia de contar con un SGM. Pugnar para que exista una regulación de las tarifas de médicos, hospitales y laboratorios. Comunicar los costos reales de cirugías, así como de los montos que originan los padecimientos más comunes. Ampliar los rangos de edad de los asegurados. Organizar e impartir pláticas al público en general, sobre temas de cultura de prevención y salud. Realizar encuestas de satisfacción entre los usuarios y aplicar, en su caso, medidas correctivas.

13 SGMM en México U s u a r i o s No usuarios EL NOMBRE: Seguro de Gastos Médicos Mayores Pareciera ser que se trata de un nombre desafortunado, que remite al problema, no a la solución. Se percibe como algo engañoso, si cubre Gastos Mayores qué pasa con los Gastos Menores? Adicionalmente, quedan involucradas las palabras Gastos y Mayores, con lo que en el imaginario se construye que inevitablemente, la contratación del producto ocasionará un desembolso de gran cuantía. Es necesario evaluar un cambio de nombre, asociado a una comunicación estratégica para re posicionarlo: Seguro de Salud Seguro Médico

14 Drivers de contratación Cultura familiar. Quienes los van induciendo a la contratación de un seguro son los padres. Momento de vida que los enfrenta al riesgo, a la posibilidad de un evento que implique una posible pérdida + experiencias cercanas en donde se ha gastado mucho en hospitalización: Quedan en bancarrota, pierden casas, pierden todo. Atención en buenos hospitales y especialistas reconocidos. Proactividad de un agente de seguros que ofrece un producto adecuado al perfil de cada cliente y éste resuena en el imaginario del target. El cliente busca una combinación entre un muy buen servicio y un precio accesible a su bolsillo.

15 En la reclamación En casos de emergencia el cliente llama de inmediato al agente. El agente requiere estar preparado para dar las indicaciones precisas al cliente. Si no respondes en el momento en que ellos lo necesitan, pierdes al cliente. La necesidad del cliente es grande, el agente debe estar bien capacitado para no sentir esta solicitud del cliente como una molestia, sino como parte de su servicio y responderle asertivamente.

16 En los procesos de operación de siniestros.. El cliente llega al hospital. A la par: siempre hay un rechazo cuando metes a reembolso. Con frecuencia el encargado en turno en el módulo no responde a las expectativas de servicio, ni corresponde a lo ofrecido por el agente. El hospital se demora con la información para hacer el dictamen. Tenemos que ser como un hotel, o sea las veinticuatro horas del día, los 365 días del año tenemos que tener una persona que sepa, que sea responsable. Si alguna de esas áreas da un mal servicio, ya me fregó. El personal de módulo es para los agentes uno de los puntos más álgidos en la atención de un siniestro. Las aseguradoras deben comprender que el SGMM requiere una guardia constante de especialistas en el tema para brindarle una asesoría y asistencia completa al cliente.

17 Mayor riesgo de padecimientos Paradoja del SGMM Después de los 65 años, el SGMM implica un costo que se vuelve impagable, pese a ser cuando más se necesita. Ahora la gente vive mucho, pero con muchas enfermedades y cuesta mucho dinero mantenerte vivo. Se intentan captar principalmente estas edades

18 Barriers Cultura incipiente, desconocimiento de los productos y su potencial. Percepción de costo alto Flata de credibilidad en el sector Acceso a la salud por propia profesión y/o negación: Los inmortales

19 Preguntas clave para quienes no contratan Qué esperan que les ofrezca un seguro de Gastos Médicos Mayores? Mayor variedad y flexibilidad en productos, asociados a un ahorro para evitar la sensación de gasto-pérdida. Costo adecuado de productos, pagables. Ética, profesionalismo y honradez del agente de seguros. Proporcione una explicación completa y veraz. Cumplimiento de lo pactado, reembolsos en tiempo. Excelente atención al momento del siniestro por parte de la aseguradora (módulos) y a nivel médico y hospitalario. Libertad para elegir hospitales y médicos de confianza. Cercanía del agente en caso de siniestro. Trato preferencial según historial.

20 Cultura incipiente, desconocimiento de los productos y su potencial. No basta que se contraten sino que se renueven las pólizas por muchos años. El SGM no es tangible pero sí perceptible. Campaña de medios, incluyendo facebook, pudiendo utilizar testimoniales. Concientizar sobre la importancia de la prevención y protección en el rubro salud, la importancia de contar con un SGM. Capacitar ampliamente a los agentes de ventas. Generar productos asociados a un ahorro, eliminando la percepción de gasto, de pérdida y que se preserve la conciencia del beneficio.

21 Percepción de costo alto Sensibilizar a los hospitales del compromiso de reciprocidad con las aseguradoras por el volumen que les proveen. Regular a los hospitales -aunque sean monopolio-, controlando los precios, tanto en estancias, estudios, cirugías y medicamentos (precio justo e individualizado). Reclasificación de hospitales. Regular a los médicos a través de un tabulador oficial, donde intervenga Gobierno, la AMIS y Comisión Oficial de Seguros y Fianzas. Disminuir el costo de los seguros. Prevención. Retomar los microseguros. Generar productos que cubran un porcentaje que puede ir desde el 50 al 100% del gasto total, sin deducible. Generar productos que respondan al estado de salud y momento del cliente, más hechos a la medida. Seguros dotales o de ahorro asociados para que exista un ahorro que puede ocuparse para seguir pagando la prima.

22 Flata de credibilidad en el sector Agentes: Profesionalizar a los agentes de SGM, que la certificación garantice una venta eficiente. Volverla una categoría atractiva para los agentes, a través de una mayor capacitación a éstos, que aprendan a vender, a no generar sobre expectativas en el cliente y reconocer cuando el cliente tiene alguna duda y resolvérsela a plenitud. Que el propio agente haya contratado su SGM para que conozca desde dentro el producto. La necesidad del cliente es grande, el agente debe estar más capacitado para no sentirlo como una molestia, sino como parte de su servicio y responderle asertivamente al cliente. Ofrecerles una información actualizada sobre el sector, aseguradoras y productos.

23 Flata de credibilidad en el sector Agentes: Si bien se considera que las aseguradoras les permiten obtener un muy buen ingreso, siempre ofrecer comisiones atractivas. Estadísticas periódicas de enfermedades. Dar información sobre enfermedades, síntomas y pronóstico del paciente. Que se vuelva un asesor en salud. Información de hospitales y costo por servicios. Canal directo con la empresa sin tener que pasar por promotoría. Pagar a tiempo las comisiones eliminando sensación de jineteo.

24 Flata de credibilidad en el sector Aseguradoras: Agilizar los procesos del pago de reclamación. Minimizar el papeleo, utilizar la tecnología en las reclamaciones. Eficiencia en hacer las pólizas (rapidez y sin errores). Facilitarle al agente todo el trámite. Eliminar la percepción de que siempre se rechazan las solicitudes de reembolso. Cada vez que haya algún cambio comunicarlo inmediatamente. Mostrarles la importancia de estar en línea cuando cotizan a fin de contar siempre con los últimos formatos y costos. Sector: Determinar la pertinencia de modificar el nombre de SGM, por Seguro de Protección en Salud o algo equivalente a fin de no enfatizar el Gasto. El de vida no se llama de muerte, el de auto no se llama de accidente.

25 Acceso a la salud por propia profesión y/o negación: Los inmortales Diseñar productos para médicos y sus familias, que resulten realmente atractivos. Campaña de medios, incluyendo facebook, pudiendo utilizar testimoniales. Concientizar sobre la importancia de la prevención y protección en el rubro salud, la importancia de contar con un SGM.

26 Optimización de Productos Se dice que no hay productos malos, los problemas surgen de la comunicación deficiente y la sobre-expectativa generada en el cliente. La diferencia no está en los productos sino en el servicio. Propuesta Quien diseña los productos debe conocer el campo, idealmente debe tener una experiencia de 1 a 2 años en ventas, palpando la realidad del consumidor. Poner énfasis en la prevención incluyendo planes de check-up que el cliente cumpla de manera indispensable. El agente tenga la capacidad de ajustar el tabulador según las necesidades del cliente, hacia cierto tipo de hospitales y eliminar ciertas coberturas, según el estado de salud y preferencias de cada cliente. Alcance Los productos que ideen van a corresponder a dichas necesidades. De tal forma se fomentará cada vez más la cultura de prevención y se detectarán a tiempo padecimientos incipientes que pueden atenderse oportunamente y no llegar a representar gastos onerosos. Mayor contratación por ofrecer un costo y servicio al alcance del cliente.

27 Propuesta Productos que permitan que el cliente acuda a cualquier hospital y se otorgue un monto adecuado de reembolso. Puedan ser atendidos por su médico, aunque no esté en el listado de la aseguradora y se cubran sus honorarios a un 10 o 15% sobre el tabulador. Flexibilidad en el caso de clientes conocidos con buen historial. Incluir atención dental, pero incorporando a los dentistas de cabecera. Productos especiales para gente joven. Productos para gente mayor de 65 años, con menores incrementos. Contemple una cantidad cuando se ingresa al paciente para hacerle estudios todavía sin un diagnóstico preciso. Alcance Mayor contratación y credibilidad en el sector. Los pacientes siempre prefieren ser atendidos por su médico, lo cual va a redundar en una mayor contratación y credibilidad en el sector. Fomento de la lealtad. Un servicio más completo, más atractivo. Mayor facilidad para captar este mercado. Mayor facilidad para captar o continuar con este mercado. Mayor credibilidad en el sector y fidelidad.

28 Propuesta Revisar tiempos de espera en algunos padecimientos, por ejemplo apendicitis o ginecológicos. Eliminar el deducible y garantizar el pago de un porcentaje 50 a 100% del gasto total. Seguro para personas con diabetes. Alcance Mayor credibilidad en el sector y fidelidad. Mayor facilidad para contratar. Posibilidad de cubrir este mercado.

29 Recomendaciones Es necesario comunicar los beneficios de los SGM a nivel masivo, para combatir las campañas de prevención de enfermedades y lograr el posicionamiento del producto en el imaginario del target. En el caso de los siniestros no experimentados, se identifica un nulo conocimiento de los costos reales. Se tiende a minimizar los montos con respecto a la realidad. Comunicarlo para alertar y que cobre sentido el tener un SGM. Se percibe una tendencia a ofrecer el producto a los hombres, quizás por la consideración de que son quienes deciden la compra. Sin embargo, la mujer protectora de su familia, tiene un peso importante en la decisión, por lo que la labor de venta no debe excluir a las madres de familia. RETOS: Crear la necesidad Colocar el producto en el imaginario inmediato del target Concientizar: Sí me puedo enfermar, sí lo voy a necesitar

30 Gracias por su atención

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y ECOMENDACIONES CONCLUSIONES El Derecho mexicano, ha creado medios legales para conservar la naturaleza del seguro de vida intacta con el objetivo de proteger a los usuarios de

Más detalles

EL VALOR DEL AGENTE DE SEGUROS Y FIANZAS. CONVENCION NACIONAL DE ASEGURADORES. Junio, 2008

EL VALOR DEL AGENTE DE SEGUROS Y FIANZAS. CONVENCION NACIONAL DE ASEGURADORES. Junio, 2008 EL VALOR DEL AGENTE DE SEGUROS Y FIANZAS. CONVENCION NACIONAL DE ASEGURADORES. Junio, 2008 Contenido. 1. Introducción. 2. El Valor de los Agentes para las Autoridades. 3. El Valor de los Agentes para las

Más detalles

CONDUSEF. Calidad y Transparencia en los Servicios Financieros. SHCP México SHCP. México CONDUSEF. Vicepresidencia Técnica

CONDUSEF. Calidad y Transparencia en los Servicios Financieros. SHCP México SHCP. México CONDUSEF. Vicepresidencia Técnica Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros Junio, 2008 México Calidad y Transparencia en los Servicios Financieros NO SIEMPRE SOMOS CONSCIENTES DE LA INMENSA

Más detalles

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES SEGUROS DE GASTOS MÉDICOS MAYORES El seguro de Gastos Médicos Mayores cubre la lesión o incapacidad que afecte la integridad personal o la salud del Asegurado, ocasionada por un accidente o enfermedad.

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

CAPÍTULO 4 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

CAPÍTULO 4 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN CAPÍTULO 4 RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN 4.1 PROCESAMIENTO DE DATOS Conforme a los pasos propuestos por Kinnear y Taylor 2003, una vez finalizada la aplicación del total de las entrevistas, se realiza

Más detalles

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014 TE APOYAMOS A EMPRENDER Y A PROFESIONALIZAR TU EMPRESA CURSOS Y TALLERES DE DESARROLLO CORPORATIVO QUE TE AYUDARÁN A CREAR ESTRATEGÍAS EXITOSAS PARA TUS SERVICIOS O PRODUCTOS QUE OFRECES A TUS CLIENTES.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador Perfil de Plan-IT Plan-IT es una compañía integradora de soluciones de información fundada en el año 2007. Respaldada por un grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional

Más detalles

Gastos Médicos Mayores

Gastos Médicos Mayores Gastos Médicos Mayores De acuerdo a estudios realizados por la Secretaría de Salud: Se estima que más de DOS MILLONES de familias mexicanas empobrecen cada año por gastos catastróficos erogados al atender

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En cuanto a la información de los empleados según las variables del Modelo de Diagnóstico Organizacional y la percepción que el

Más detalles

El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción.

El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción. IX. ANALISIS DE LOS RESULTADOS El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción. En relación a la edad de las enfermeras y enfermeros del hospital encontramos

Más detalles

INFORMACION PERSONAL

INFORMACION PERSONAL INFORMACION PERSONAL Información Personal Nombre: Fecha de Nacimiento: Dirección: Teléfono: Contacto(s) de Emergencia Nombre #1: Relación: Teléfono: Nombre #2: Relación: Teléfono: INFORMACION MEDICA MEDICO

Más detalles

Área de Administración y gestión de empresas

Área de Administración y gestión de empresas RESULTADOS DEL ANÁLISIS INDIVIDUAL DE LAS EMPRESARIAS Paralelamente a la actividad de las presentaciones a los paneles de empresarios, las asistentes del encuentro trabajaron en un instrumento individual

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1 Incluso si usted está armado con una gran cantidad de conocimiento en teamseoblasteo 1, es posible que necesite los servicios de una empresa SEO a nivel profesional. Tener un gran conocimiento de SEO sera

Más detalles

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes.

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes. Estrategias de retención de clientes para servicios El valor concebido por el cliente de servicio se basa en una estrategia de conocimientos, ya que con el conocimiento que posee la empresa, puede emplear

Más detalles

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA TM Covered California es el nuevo mercado de seguros de salud en internet que le facilitará

Más detalles

BYOD - Retos de seguridad

BYOD - Retos de seguridad BYOD - Retos de seguridad ÍNDICE Introducción 3 Manejo de la información 11 Qué es BYOD? Dispositivos más utilizados Usos de los dispositivos móviles 4 5 6 Gestión de aplicaciones y dispositivos Elegir

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar CAPÍTULO V CONCLUSIONES CAPÍTULO V Conclusiones La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar el presente estudio. De igual manera se presentará una serie de propuestas

Más detalles

Objetivos específicos: Con la elaboración del estudio se buscó conocer entre la población mexicana

Objetivos específicos: Con la elaboración del estudio se buscó conocer entre la población mexicana Objetivos específicos: Con la elaboración del estudio se buscó conocer entre la población mexicana Percepción y opinión de los mexicanos en torno a la protección y prevención de riesgos en general Cultura

Más detalles

NUEVA LEY 20.667. Un Hito para el mundo asegurador

NUEVA LEY 20.667. Un Hito para el mundo asegurador NUEVA LEY 20.667 Un Hito para el mundo asegurador Un Hito para el mundo asegurador 1931 "Promulgación 1867 Ley de Seguros" "Promulgación del Código de Comercio" 2013 "Nueva Ley 20.667" El Código de Comercio,

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Así que tras el objetivo común y general se perfilan los objetivos concretos:

Así que tras el objetivo común y general se perfilan los objetivos concretos: La Campaña de Orientación y Sensibilización sobre Desarrollo Infantil y Atención Temprana es fruto de la colaboración entre FEAPS, (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos? MANUAL DE USO / PASO A PASO Cuenta corriente o plan de productos? INTRODUCCIÓN La cuenta corriente y el plan de productos son un conjunto de productos bancarios que te permiten administrar tu dinero. Como

Más detalles

Calidad en los servicios de la Administración General Jurídica. Encuesta telefónica nacional

Calidad en los servicios de la Administración General Jurídica. Encuesta telefónica nacional Calidad en los servicios de la Administración General Jurídica Encuesta telefónica nacional Julio 2013 La Administración General de Evaluación desarrolló la Encuesta Telefónica Nacional anual para la Administración

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que, representan el 97% del total de las empresas en México, son las que tienen más problemas

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO...

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... Tabla de Contenido PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... 2 1. LA PRESENCIA DE INFORMACIÓN Y AYUDA ÚTIL PARA COMPLETAR LOS TRÁMITES EN LÍNEA.... 2 2. LA DISPONIBILIDAD DE DIVERSOS

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Experiencia i de las mujeres con cáncer de mama en España. Octubre 2012

Experiencia i de las mujeres con cáncer de mama en España. Octubre 2012 Experiencia i de las mujeres con cáncer de mama en España Octubre 2012 Índice 1. Contexto y objetivos 2. Ficha técnica 3. Perfil de las mujeres encuestadas 4. Resultados 1. Diagnóstico 2. Información recibida

Más detalles

Empresas a las que está dirigido.

Empresas a las que está dirigido. Conoce el mejor sistema para el control y administración integral de servicios, dirigido a empresas en el área de asesoría, consultoría, capacitación y cursos. Incluye el módulo ServiNET CRM, el cual te

Más detalles

GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS

GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS Y POR QUÉ NECESITO UNO? Un plan de negocios es un documento escrito que describe a su empresa, sus objetivos y sus estrategias, el mercado al que usted

Más detalles

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas Capítulo 16 Ventas personales y promoción de ventas 16-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Ventas personales Administración de la fuerza de ventas El proceso de las ventas personales Promoción

Más detalles

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Antes de meterme en el tema principal, me pareció importante hablar de la importancia que tiene el productor en el contrato del seguro.

Antes de meterme en el tema principal, me pareció importante hablar de la importancia que tiene el productor en el contrato del seguro. DESGRABACION DISERTACION MATIAS DECICILIA El tema principal de los dos que me toca hablar, es el rol del productor en la actividad de prevención o que lleva a cabo el productor por intermedio de la aseguradora.

Más detalles

La Atención al Cliente en el Siglo XXI

La Atención al Cliente en el Siglo XXI La Atención al Cliente en el Siglo XXI Proyectada para ser uno de los principales pilares en la competitividad de las empresas del nuevo milenio, a continuación pongamos en practica algunas pautas de actuación

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Asesor de Inversión. Le ayudamos a seleccionar la mejor mezcla de inversiones según sus necesidades financieras.

Asesor de Inversión. Le ayudamos a seleccionar la mejor mezcla de inversiones según sus necesidades financieras. Asesor de Inversión Le ayudamos a seleccionar la mejor mezcla de inversiones según sus necesidades financieras. 1 ASESOR DE INVERSIONES El perfil de inversión está basado en su nivel de tolerancia al riesgo,

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

MÓDULO 2 CONTROL FINANCIERO

MÓDULO 2 CONTROL FINANCIERO MÓDULO 2 CONTROL FINANCIERO Introducción Los sistemas de control financieros implementados dentro de las compañías, tienen inmensos valores agregados a la administración de los diferentes procesos. El

Más detalles

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA La primera conclusión derivada de la contrastar el contenido del proyecto de Real Decreto y la Directiva 2011/24 relativa a la

Más detalles

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son:

Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Liberty Seguros S.A. ofrece, según las necesidades del cliente, variados productos de salud. Estos son: Póliza Total Help MD Póliza Liberty Health Evolution Póliza Eventos Criticos Póliza Total Help Plus

Más detalles

En este capítulo se da una introducción al problema que se desea tratar; la cuantificación

En este capítulo se da una introducción al problema que se desea tratar; la cuantificación CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN En este capítulo se da una introducción al problema que se desea tratar; la cuantificación del riesgo de crédito hipotecario con algún modelo matemático. Además se menciona el

Más detalles

CAPÍTULO I 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del problema

CAPÍTULO I 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.1 Descripción del problema CAPÍTULO I 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Descripción del problema Son muchos los niños y niñas que desde los primeros meses de vida cuentan con características diferentes y muchas de estas inexplicables

Más detalles

Conceptos básicos sobre marketing de microempresas

Conceptos básicos sobre marketing de microempresas 1 Conceptos básicos sobre marketing de microempresas Antes de iniciar el estudio detallado de la publicidad, es necesario comenzar con su definición dentro de un concepto más amplio y profundamente analizado.

Más detalles

RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED

RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED Contamos con nuestros aliados para alcanzar la excelencia Coomeva Sector Salud 2011 RIESGOS COMPARTIDOS CON LA RED Módulos 1. Qué entendemos por Riesgo? 2. Que es riesgo

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

INFORME LÍNEA DIRECTA. El seguro de hogar en España

INFORME LÍNEA DIRECTA. El seguro de hogar en España INFORME LÍNEA DIRECTA El seguro de hogar en España 5 de noviembre de 2008 Índice Línea Directa Aseguradora Informe sobre el seguro de hogar en España Ficha técnica Introducción Conocimiento del seguro

Más detalles

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA:

Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Instructivo para afiliados TODO ALEMANA: Hospitalización por una enfermedad No oncológica El presente manual tiene por objeto otorgarle una guía que lo oriente respecto de cómo hacer uso de su Convenio

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XIV.- CÓDIGO DE TRANSPARENCIA Y DE DERECHOS DEL USUARIO (reformado con resolución No. JB-2013-2393

Más detalles

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla?

Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Es momento de vender mi empresa? Cuánto vale? Quiénes pueden ser candidatos a comprarla? Enero de 2014 Para la mayor parte de los empresarios, enfrentarse a la decisión o incluso la posibilidad de vender

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Sesión No. 8. Contextualización. Nombre: Agencias de viajes y tours. Segunda parte. TURISMO DE AVENTURA

Sesión No. 8. Contextualización. Nombre: Agencias de viajes y tours. Segunda parte. TURISMO DE AVENTURA Turismo de Aventura 1 Sesión No. 8 Nombre: Agencias de viajes y tours. Segunda parte. Contextualización Con los avances en las tecnologías y las telecomunicaciones, muchas personas, cuando van a viajar,

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES CAPITULO I GENERALIDADES Introducción Con el fin de desarrollar el Sistema de Atención al Consumidor Financiero SAC, es necesario organizar y desarrollar los procesos de capacitación a funcionarios y de

Más detalles

FIN-NET RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS TRANSFRONTERIZOS ENTRE CONSUMIDORES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS: GUÍA DEL CONSUMIDOR

FIN-NET RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS TRANSFRONTERIZOS ENTRE CONSUMIDORES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS: GUÍA DEL CONSUMIDOR FIN-NET RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS TRANSFRONTERIZOS ENTRE CONSUMIDORES Y PROVEEDORES DE SERVICIOS: GUÍA DEL CONSUMIDOR Este folleto contiene información sobre: Qué hacer si tiene queja de su

Más detalles

DE DAÑOS. www.c-r-l.es SEGURO DECENAL A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO

DE DAÑOS. www.c-r-l.es SEGURO DECENAL A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO SEGURO DECENAL DE DAÑOS A LA EDIFICACIÓN ÁGIL FLEXIBLE Y COMPETITIVO INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS POR QUÉ ELEGIR C-R-L.es C-R-L.es lleva más de 14 años facilitando la contratación de Pólizas de Seguro Decenal

Más detalles

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Cómo se paga por los servicios de hospicio? Aproximadamente 81% de los pacientes que reciben cuidados de hospicio en Nueva Jersey tienen sus cuidados

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online

Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Los 8 errores más comunes de Diseños de tiendas online Las claves para hacer Diseños que venden ERROR Nº 1 Utilizar a un diseñador o programador sin conocimientos comerciales de tiendas online Una tienda

Más detalles

Vigésima Convención Nacional de Aseguradores

Vigésima Convención Nacional de Aseguradores Vigésima Convención Nacional de Aseguradores PLAN ESTRATÉGICO DEL SECTOR EN GMM Retos y Oportunidades Act. Ricardo Casares C. 25 de Mayo 2010 1 Retos del seguro de Gastos Médicos Problemática 1. Inflación

Más detalles

ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 02

ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 02 ESTÁNDAR DE PRÁCTICA ACTUARIAL NO. 02 CÁLCULO ACTUARIAL DE LA RESERVA DE RIESGOS EN CURSO PARA LOS SEGUROS DE CORTO PLAZO (VIDA Y NO-VIDA) Desarrollado por el Comité de Estándares de Práctica Actuarial

Más detalles

Fco Javier Avilés Tel: 648 044 567 javier.aviles@actuatelecom.es 4/ 2013

Fco Javier Avilés Tel: 648 044 567 javier.aviles@actuatelecom.es 4/ 2013 4/ 2013 Fco Javier Avilés Tel: 648 044 567 javier.aviles@actuatelecom.es 1 Carta de Presentación Después de casi dos décadas trabajando para empresas de telecomunicaciones (operadores y distribuidores)

Más detalles

Transformación digital en la empresa

Transformación digital en la empresa Transformación digital en la empresa Training Omnichannel #marmu01 Ideas clave Los CEOs actuales de las empresas se enfrentan al mayor reto de gestión en la historia de las organizaciones que dirigen:

Más detalles

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado

Más detalles

Sentimientos de los familiares o cuidadores de personas con Alzheimer

Sentimientos de los familiares o cuidadores de personas con Alzheimer Sentimientos de los familiares o cuidadores de personas con Alzheimer A veces me pregunto si lograre recordar lo que tanto en sus ojos veo pasar, pareciera que son tantas historias de las que yo no me

Más detalles

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad Informe de México La investigación El Futuro del retiro es una investigación independiente líder a nivel mundial sobre las tendencias globales del retiro,

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio.

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio. 4. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE MERCADO META SELECCIÓN DE MERCADO META Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing. Es

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones En base a la investigación realizada a la empresa de telefonía Telmex sucursal Cholula, Puebla se puede concluir lo siguiente: Como se ha mencionado

Más detalles

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico México,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL A continuación encontrará algunas preguntas y respuestas importantes que pensamos pueden ayudar a su familia

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R

2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R 2015, año del Generalísimo José María Morelos y Pavón C I R C U L A R 6 de marzo de 2015 ASUNTO: Seguro de Gastos Médicos Mayores para familiares no derechohabientes del Plan de Salud Banxico. A LOS TRABAJADORES

Más detalles

PROYECTO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA (INGRESO UNIVERSAL DE LOS ALUMNOS) AL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN

PROYECTO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA (INGRESO UNIVERSAL DE LOS ALUMNOS) AL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROYECTO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA (INGRESO UNIVERSAL DE LOS ALUMNOS) AL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN 1. INTRODUCCIÓN El presente proyecto analiza un parámetro muy importante el cual amerita

Más detalles

ED E U D C U AC A IÓ I N N FIN I A N N A C N IE I R E A R CREDIFAMILIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO CREDIFAMILIA S.A. Confidencial

ED E U D C U AC A IÓ I N N FIN I A N N A C N IE I R E A R CREDIFAMILIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO CREDIFAMILIA S.A. Confidencial EDUCACIÓN FINANCIERA CREDIFAMILIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. Qué es Educación Financiera? La educación financiera es el conocimiento que entrega herramientas para administrar efectivamente nuestros

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros Índice Presentación de Allianz Capital. 3 Usted marca el camino. 4 Proceso de la Inversión. 4 Confíe en su dinero. 5 Su dinero con otro

Más detalles

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1 Conclusiones Habiendo aplicado el modelo que Chiavenato (2002) propone sobre la auditoria de RRHH en la empresa, llegamos a la conclusión de que Tubos y Conexiones

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

ENFOQUE: (10 puntos)... 18 IMPLANTACIÓN: (10 puntos)... 18 DATOS Y FUENTES DE LA INFORMACIÓN (5 puntos)... 18 RESULTADOS: (15 puntos)...

ENFOQUE: (10 puntos)... 18 IMPLANTACIÓN: (10 puntos)... 18 DATOS Y FUENTES DE LA INFORMACIÓN (5 puntos)... 18 RESULTADOS: (15 puntos)... Bases 2014 Anexo 1 ÍNDICE CAPÍTULO 1: OBJETIVOS (160 puntos)... 5 LIDERAZGO... 5 LIDERAZGO ENFOCADO A OBJETIVOS: (30 puntos)... 5 ENFOQUE EN LOS OBJETIVOS DEL LIDERAZGO: (60 puntos)... 5 IMPLANTACIÓN:

Más detalles

COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015

COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015 COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015 OBJETIVO Exponer los criterios metodológicos para desarrollar y mantener una cartera de clientes, saludable y rentable. IMPORTANCIA Ante los

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

Estrategia de Inversión

Estrategia de Inversión Estrategia de Inversión Luego de haber escogido el mejor paraíso fiscal con las más altas calificaciones por Standard & Poor s y una empresa entre las 20 más grandes del mundo de acuerdo a Fortune Global

Más detalles