Introducción al Método de Negociación Bursátil Pristine y al Trading con Plataformas de Acceso Directo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción al Método de Negociación Bursátil Pristine y al Trading con Plataformas de Acceso Directo"

Transcripción

1 Pristine.com Presenta Introducción al Método de Negociación Bursátil Pristine y al Trading con Plataformas de Acceso Directo Presentado por Simon Brad, Pristine Certified Trainer Copyright 2003, Pristine Capital Holdings, Inc.

2 Advertencia No debe asumirse que los métodos, técnicas o indicadores presentados en este seminario serán lucrativos o que no resultarán en pérdidas. Los resultados anteriores no son indicativo de resultados futuros. Los ejemplos aquí presentados son solo con propósitos educativos. Esta no es una solicitud de órdenes de compra o venta. EL SEC (Securities Exchange Comission Organismo Regulador de las bolsas de valores de U.S.A.) nos sugiere colocar lo siguiente: LOS RESULTADOS DE DESEMPENO HIPOTETICOS O SIMULADOS TIENEN CIERTAS LIMITACIONES INHERENTES. A DIFERENCIA DE UN REGISTRO DE DESEMPENO REAL, LOS RESULTADOS SIMULADOS NO REPRESENTAN NEGOCIACIONES REALES. ADEMAS, DADO QUE LAS NEGOCIACIONES MENCIONADAS NO HAN SIDO EJECUTADAS, EL IMPACTO SOBRE ELLAS QUE HUBIESEN TENIDO CIERTOS FACTORES DEL MERCADO TALES COMO FALTA DE LIQUIDEZ NO SE HA DETERMINADO. LOS PROGRAMAS DE NEGOCIACION SIMULADA ESTAN SUJETOS AL HECHO DE QUE TIENEN EL BENEFICIO DEL CONOCIMIENTO DEL PASADO. NO HACEMOS NINGUNA REPRESENTACION DE QUE NINGUNA CUENTA VA A LOGRAR O TIENE LA PROBABILIDAD DE ALCANZAR GANANCIAS O PERDIDAS SIMILARES A LAS MOSTRADAS. Los autores y el editor no asumen la responsabilidad por acciones tomadas por los lectores. Los autores y el editor no ofrecen asesoría de inversión. Los autores y el editor no realizan afirmaciones, promesas o garantías de que cualquier sugerencia, sistema de negociación, estrategia, o información resultará en una ganancia, pérdida u otro resultado deseado. Los lectores y asistentes al seminario asumen todo el riesgo, incluyendo los riesgos de pérdidas monetarias en las negociaciones que decidan efectuar. La negociación intra-día puede resultar en grandes pérdidas y puede no ser apropiada para todas las personas. Copyright 2003 por Pristine Capital Holdings, Inc. Derechos reservados. Impreso en los Estados Unidos de America. Excepto cuando sea permitido por la Ley de Derechos de Autor de los Estados Unidos 1976, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o distribuida en ninguna forma o manera, o guardada en una base de datos o sistema, sin permiso escrito previo del editor.

3 Puntos a Desarollar Introducción Qué es Pristine? Importancia de la Educación En Quién Puedo Confiar? Realidad o Percepción Mercados y Acciones Diferencias entre Mercados Participantes Tipos de Acciones e Índices Sectores y ETFs Análisis Técnico Cómo se Forman los Precios? La Fundación Tipos de Gráficos Velas Promedios Móviles y CDG Acceso Directo Riesgos El Bid & Ask Nivel l y Nivel ll Market Makers y ECNs Tipos de Ordenes Venta en Corto

4 Que es Pristine? Fundada en U.S.A. en 1994 por Oliver Velez y Greg Capra Ofrece educación, ideas e información para el inversionista bursátil. Mucho más que recomendaciones de compra y venta, nuestra combinación de seminarios en vivo y on-line guían tanto al inversionista novato como al trader experimentado a una comprensión profunda de los mercados. Los egresados de los Programas Educativos están preparados para identificar e interpretar el comportamiento y la tendencia del mercado bursátil y para desarrollar planes y estrategias de trading ajustados a sus necesidades y capacidades de inversión. Pristine ofrece algunos de sus programas educativos en distintas ciudades del mundo, y sus servivcios educativos al alcance de todo el público en internet a través de su web site.

5 Que es Pristine? 5

6 Que es Pristine?

7 Importancia de la Educación La educación Pristine ha ayudado a miles de traders, ahorrándoles años de ensayo y error durante su proceso de aprendizaje. El ensayo y error es equivalente a pérdidas innecesarias. Nuestra Misión es entrenar a personas que desean aprender a invertir en el mercado bursátil utilizando estrategias para incrementar sus probabilidades de obtener ganancias. El método Pristine se basa en el análisis técnico de acciones (interpretación del comportamiento gráfico de los precios de las acciones).

8 Análisis Fundamental vs. Técnico Hecho # 1 Hecho # 2 20 años atrás, el Análisis Fundamental era considerado la única forma apropiada de tomar decisiones en el mercado. Hoy en día, el analista puramente fundamental está virtualmente extinto. Mark Douglas, Autor de The Disciplined Trader y Trading In The Zone

9 En Quién Puedo Confiar? Con la educación Pristine usted no será susceptible al fraude que ha causado que tantas personas hayan perdido billones de dólares.

10 La Realidad y La Percepción La Realidad en el mundo de las inversiones se basa en precio. La Percepción se basa en la interpretación de lo real. Los hechos rara vez moverán el precio de una acción. Lo que nos concierne es la interpretación que tienen las personas de los hechos. Estas interpretaciones las analizamos a través de gráficos.

11 Enron Percepción y Realidad Realidad de Precios Percepción de Resultados

12 Este Seminario Pristine Comenzará a Cambiar: Su comprensión de los mercados de acciones. Su visión acerca de los retornos sobre la inversión. Sus criterios para Invertir. La manera en que usted negociará acciones y otros títulos. Su confianza en los demás. Objetivos del Seminario Esperamos crear un cambio de paradigma en su mente.

13 TIPOS DE MERCADOS Y ACCIONES

14 Mercado de Subastas y Mercado Negociado El NYSE es un mercado de subastas. Un especialista aparea órdenes de los compradores y vendedores. El Nasdaq es un mercado negociado. Los compradores y vendedores interactúan sin intermediarios.

15 Tipos de Mercados: Mercados Listados 1. Las bolsas de valores, como el NYSE y el AMEX (y otras 6 bolsas regionales), son mercados de subastas donde los compradores y vendedores se encuentran a través de un especialista que opera en un piso. 2. El Especialista aparea órdenes de compra y venta. 3. Tiene la obligación de asegurar un mercado justo y ordenado. 4. Los especialistas actúan tanto como brokers (ejecutan órdenes) y como dealers (se requiere que actúen como compradores y vendedores de último recurso). Su Órden 5. Sólo existe un especialista por acción. 6. Introducido en 1984, la mayoría de las órdenes se ejecutan a través de un terminal SuperDOT (Designated Order Turnaround), que puede manejar hasta 99,999 acciones a la vez.

16 Tipos de Mercados: Mercados Negociados 1. Fundado en 1971 y operado / regulado por el NASD, el Nasdaq es un mercado electrónico basado en computadoras (no hay piso ) 2. Es un mercado negociado (no hay subastas) 3. Ya que no existen especialistas, las transacciones tienen lugar a través de Market Makers y Electronic Communication Networks (ECNs) 4. Los Dealers, llamados Market Makers, usan su capital y recursos para representar una acción, y competir entre ellos 5. Un Market Maker está dispuesto a comprar en el bid o vender en el ask, lucrándose con el spread (ej.: Igual que lo hace una casa de cambios que recibe US$ por Pesos) Su Órden

17 Asesor de Inversión Asesor de Inversión Corredor Tradicional Podrían tener intereses contrarios a los suyos. Son vendedores que rara vez utilizan análisis técnico, manejo del riesgo, o stops de pérdida. Son proclamados como héroes cuando obtienen un retorno similar al promedio. Nosotros le mostraremos cómo?! hacer lo mismo y más! Los cambios en la calificación de las compañías con frecuencia establecen techos o pisos en las acciones. Promediar a la baja colocando la cabeza en la arena. Las comisiones por el servicio completo son mucho mayores. Compra, Usted paga Compra más, Usted paga Venda, Usted paga

18 La Estrategia de Comprar y Mantener en Wall Street DLJ califica a Yahoo como Compra Merrill Lynch nombra a Yahoo como Gran Idea Bank America, Compra Merrill y DLJ reiteran Compra YAHOO INC. First Union Fuerte Compra Prudential Fuerte Compra Merrill Baja la Calificación

19 Tipos de Acciones Acciones Blue Chip: Líderes de sus industrias como las acciones que forman el Dow-30 y el S&P 100. Estas acciones atraen a inversionistas conservadores y generalmente pagan dividendos consistentes. Acciones de Crecimiento (Growth Stocks): Crecen más rápido que el promedio de su indutria debido a cambios tecnológicos, nuevos productos o cambios en los gustos del consumidor. Generalmente muestran una mayor relación Precio/Utilidad (P/E Ratio) y son más especulativas dado que sus resultados económicos son reinvertidos en el negocio. Acciones de Pequeña Capitalización (Small Cap): Compañías pequeñas y emergentes. El potencial de mayor crecimiento implica mayor riesgo para el inversionista.

20 Tipos de Acciones Acciones Cíclicas: Compañías cuyos resultados y utilidades están estrechamente enlazados con la economía y cuyo precio fluctúa con el ciclo del negocio. Acero, automóviles, maquinaria pesada y otros fabricantes de bienes duraderos. Acciones Defensivas: Compañías resistentes a la recesión. Estas compañías se comportan de forma relativamente estable durante períodos de incertidumbre. Oro, alimentos, vestido, medicamentos, servicios públicos, energía y tabaco. Acciones de Ingreso (Income): Acciones conservadoras con rendimientos comparables a bonos corporativos. Acciones de compañías de servicios públicos. Acciones de Valor (Value): Acciones que aparecen poco costosas en relación con sus resultados. Acciones del S&P 500 con un baja relación P/E.

21 Índices del Mercado Bursátil en U.S.A. Fundado en 1827, el New York Stock Exchange es el mayor mercado en términos de capitalización, listando más de 4,000 acciones (NYSE Composite). El Promedio Insdustrial Dow Jones (DOW-30) consiste de 30 compañías de gran capitalización con sólidas ganancias las cuales representan a la economía de los EE.UU.. Estas han cambiado a lo largo del tiempo en tanto la economía lo ha hecho. Aún cuando MSFT e INTC todavía se negocian en Nasdaq, fueron incluídas en el DOW-30 en el año El Dow Jones Composite (65 acciones) también incluye a las 20 acciones de Transporte del Dow Jones y 15 Utilities (Servicios Públicos) Índice Nasdaq Compuesto (Unas 4-5,000 acciones) Standard & Poor s 500 OEX-Standard & Poor s 100 Russell 2000 NDX - 100

22 Índices de Sectores Petróleo Bancos Tecnología Biotecnología Internet Aerolíneas Financieras Software Hardware Internet Discos Duros Tecnología Semiconductores

23 Fondos de Sectores Fondo de Biotecnología (Fondo de Sector) Fondos Mutuos son sólo una colección de acciones o bonos. Biogen Genzyme Amgen Cephalon Protein Design Labs La compra de fondos mutuos permite la posesión inmediata de varias compañías diferentes. Son activamente manejados por un Gerente de Fondos Mutuos. Otros tipos de fondos: Crecimiento, Balanceados, Ingresos

24 Sectores y Acciones MRK, BMY, JNJ, PFE INTC, AMAT, NVLS, TXN Índice Farmacéutico Índice de Semiconductores IBM, MMM, MSFT, WMT AMGN, BGEN, GENZ, PLDI Dow Jones 30 Índice de Biotecnología

25 Sector Exchange Traded Funds (ETF) Nombre Símbolo Nombre Símbolo Biotech Broadband B2B Internet Europe 2001 Internet Internet Architecture Internet Infrastructure Market Oil Service ETFs se negocian en AMEX BBH BDH BHH EKH HHH IAH IIH MKH OIH Negocian igual que una acción Pueden negociarse intra-día, a diferencia de los Fondos Mutuos Pharmaceutical PPH Regional Bank RKH Retail RTH Semiconductor SMH Software SWH Telecom TTH Utilities UTH Wireless WMH 1-3YR Bond SHY 7-10 YR Bond IEF 20+ YR Bond TLT Invest Corp Bond LQD

26 INTRODUCCIÓN AL MÉTODO PRISTINE

27 Introducción al Análisis Técnico Le enseñaremos aquí la base del análisis técnico. El prerequisito necesario para utilizar los estudios técnicos avanzados es la comprensión de los elementos básicos. La comprensión de estos elementos básicos y de la forma en la cual el mercado percibe esta Profecía Auto- Cumplida serán algunos de los hitos más importantes en su desarrollo como participante del mercado exitoso Este segmento le ofrecerá una introducción que permitirá una mejor comprensión del seminario El Método Pristine el cual enseña algunas de las más concisas, comprobadas y exitosas técnicas de trading bursátil.

28 Introducción al Análisis Técnico Análisis Técnico de acciones y mercados es el estudio de la historia de precios. Reconocimiento de Patrones. El estudio de la actividad de precios nos ofrece una imagen general de las creencias y sentimientos actuales. Esta imagen general podría estar en conflicto con los fundamentos y expectativas conocidas. Esos Mentirosos! Los gráficos no mienten ENRON, WORLDCOM! Al final de este segmento, usted nunca observará de la misma manera al mercado.

29 Cómo se Forman los Precios? LOS PRECIOS DE LAS ACCIONES SE FORMAN EN BASE A: UN CONFLICTO ENTRE: COMPRADORES Y VENDEDORES El conflicto surge de las expectativas y la psicología Expectativas sobre niveles de precios: Qué está alto o bajo? Factores Psicológicos: Codicia y Temor

30 Concepto Básico Fundamentos Básicos de Economía Mientras aumenta la demanda, disminuye la oferta, elevando así el precio de la oferta. Mientras aumenta la oferta, disminuye la demanda, disminuyendo así el precio de la oferta. La relación entre oferta y demanda y el valor de cualquier bien es subjetiva. El valor es atribuido por el individuo. Ejemplo: Un cubo de hielo para una persona en el desierto del Sahara vs. Un cubo de hielo para una persona en el Polo Norte

31 Cómo se Forman los Precios? El precio o valor de una acción es subjetivo Sólo las personas pueden determinar el valor de una acción! Por lo tanto, sólo existe un factor que puede causar un movimiento en el precio de una acción: La interacción entre Compradores y Vendedores El precio sólo aumenta si hay más Compra que Venta El precio sólo cae si hay más Venta que Compra Necesitamos ahora un método para poder determinar cuándo ocurre un cambio en el balance de poder entre compradores y vendedores y viceversa.

32 La Unidad Básica del Mercado (Atomo( Atomo) Bloque # 1 Este es el único movimiento que puede realizar una acción. No existe otro posible. Etapa Etapa 3 3 La vida entera de una acción se compone de éste ciclo repetido una y otra vez. Este ciclo forma la base de la predicción de movimientos de precios en el mercado. Etapa Etapa 2 2 Etapa Etapa 4 4 La unidad básica le ayuda a reconocer su situación y saber qué es lo que sigue. La clave para negociar exitosamente es saber donde nos encontramos dentro del ciclo. Existe una sola forma de negociar exitosamente este ciclo, y una sola de perder. Etapa Etapa 1 1 Buy Area Sell Area Etapa Etapa 1 1

33 La Unidad Básica del Mercado (Atomo( Atomo) Bloque # 1 En la Etapa 2, el Negociador Pristine enfoca su actividad en la Compra. Etapa Etapa 3 3 En la Etapa 4, el Negociador Pristine enfoca su actividad hacia la Venta en Corto. En las Etapas 1 y 3, el Negociador Pristine puede Comprar y Vender en Corto. La duración del ciclo puede abarcar décadas (macro), o minutos (micro) Etapa Etapa 2 2 Etapa Etapa 1 1 Etapa Etapa 4 4 Etapa Etapa 1 1 El ciclo está compuesto por 3 Tendencias Primarias. Buy Area Sell Area

34 La Única Forma de Ganar o Perder La Única Forma de Ganar La Única Manera de Perder Area Area Correcta Correcta de de Venta Venta en en Corto Corto Area Area Incorrecta Incorrecta de de Compra Compra Area Area Correcta Correcta De De Compra Compra Area Area Incorrecta Incorrecta de de Venta Venta en en Corto Corto Los Traders que ganan consistentemente han aprendido a negociar el cíclo de esta manera El Trader que pierde consistentemente está negociando el ciclo de esta manera

35 Las 3 Tendencias Primarias Bloque # 2 Una acción solo puede hacer 3 cosas : subir, bajar, o moverse lateralmente.

36 Las 3 Tendencias Primarias Tendencia Alcista Tendencia Bajista Tendencia Lateral Definida por una serie de máximos mayores y mínimos mayores La Tendencia Alcista es mejor conocida como Etapa 2 El El negociador negociador se se dedica dedica a a Comprar Comprar los los Retrocesos Retrocesos y y Rompimientos Rompimientos Alcistas. Alcistas.

37 Las 3 Tendencias Primarias Tendencia Alcista Tendencia Bajista Tendencia Lateral Definida por una serie de máximos menores y mínimos menores La Tendencia Bajista es mejor conocida como Etapa 4. El El negociador negociador se se dedica dedica a a Vender Vender encorto encorto los los Rebotes Rebotes y y Rompimientos Rompimientos Bajistas Bajistas

38 Las 3 Tendencias Primarias Tendencia Alcista Tendencia Bajista Tendencia Lateral Definida por una serie de máximos y mínimos relativamente iguales. La Tendencia Lateral es mejor conocida como Etapa 1 y Etapa 3. El El negociador negociador puede puede Comprarlos Comprarlos Retrocesos Retrocesos y/o y/o Vender Vender encorto encorto los los Rebotes Rebotes

39 Combinando los Bloques # 1 y # 2 Una acción o mercado sólo puede cumplir con un ciclo o movimiento. Etapa Etapa 3 3 Tendencia Tendencia Lateral Lateral Compre Compre y y Venda Venda El ciclo se compone de 4 Etapas (1, 2, 3 y 4). Las 4 Etapas están compuestas de 3 Tendencias Primarias (Alcista, Bajista y Lateral). Cada tendencia posee sus correspondientes estrategias de negociación Etapa Etapa 2 2 Tendencia Tendencia Alcista Alcista Compre Compre Retrocesos Retrocesos y y Rompimientos Rompimientos Alcistas Alcistas Etapa Etapa 1 1 Tendencia Tendencia Lateral Lateral Compre Compre y y Venda Venda Etapa Etapa 4 4 Tendencia Tendencia Bajista Bajista Venda Venda en en Corto Corto Rebotes Rebotes y y Rompimientos Rompimientos Bajistas Bajistas Etapa Etapa 1 1 Tendencia Tendencia Lateral Lateral Compre Compre y y Venda Venda

40 Tipos de Gráficos Gráfico de Líneas Gráfico de Barras Gráfico de Velas

41 Tipos de Gráficos Los gráficos de líneas pueden seguir la Apertura, Máximo, Mínimo o Cierre. Con mayor frecuencia son utilizados para seguir los precios de cierre. Aquellos que son nuevos en el análisis técnico utilizan gráficos de líneas. Gráfico de Líneas Los gráficos de líneas proveen información limitada. Sin embargo, serán usados aquí para ilustrar los aspectos básicos del análisis técnico y los patrones gráficos más populares.

42 La Barra de Precios Apertura Apertura Máximo Máximo 1 Cierre Cierre Barras Occidentales En la Barra # 1, podemos observar que el rango de negociación de la acción (Máx Mín) fue estrecho en relación con el máximo y mínimo Mínimo Mínimo Apertura Apertura 2 Cierre Cierre En la Barra # 2, podemos observar que la acción cerró sin cambios ; la apertura y el cierre fueron iguales, y la acción ha cerrado cerca del mínimo del día.

43 Tipos de Gráficos Los gráficos de barras siguen la Apertura, Cierre, Máximo y Mínimo Podemos identificar estos cuatro criterios en una barra. Gráfico de Barras Esta información permite observar el cambio y duración de la inclinación desde la apertra al cierre.

44 Tipos de Gráficos Los Gráficos de Velas proveen una representación más clara de la actividad de precios. En Pristine, utilizamos velas verdes para indicar actividad alcista, y velas rojas para indicar actividad bajista. Gráfico de Velas Dado que las velas incluyen la Apertura, Máximo, Mínimo y Cierre, no se descarta ninguna información, haciendo de las velas el instrumento de graficación más confiable.

45 Aprendiendo a Leer las Velas Máximo Máximo Máximo Máximo Máximo y Cierre Máximo y Cierre Máximo Máximo Máximo y Máximo y Apertura Apertura Apertura y Apertura y Cierre Cierre Apertura Apertura Cierre Mínimo Mínimo Mínimo Mínimo Mínimo y Mínimo y Apertura Apertura Mínimo Mínimo Mínimo y Cierre Mínimo y Cierre Velas de Reversión

46 Aprendiendo a Leer las Velas Las velas muestran la misma relación entre la Apertura, Cierre, Máximo y Mínimo que muestran las barras, pero la batalla visual entre compradores y vendedores es más clara. Apertura a la Izquierda Cierre a la Derecha Cómo se verían estas Barras Occidentales cómo Velas? Cierres por encima de Apertura = Verde Cierres por Debajo de la Apertura = Roja

47 Aprendiendo a Leer las Velas Tip Pristine : Cada vez que una acción cierra por encima de su precio de apertura, consideraremos que los compradores han ganado ese periodo de tiempo particular. Cada vez que una acción cierra por debajo de su precio de apertura, consideraremos que los vendedores han ganado ese período. Cierre > Apertura = Compradores/Bulls Ganaron el Período Cierre < Apertura = Vendedores/Bears Ganaron el Periodo Cierre Cierre Apertura Apertura Apertuta Apertuta Cierre Cierre

48 Soporte Soporte es un área dónde se esperan compras agresivas. Esta área es creada por aquellos que creen que la acción no puede caer más. Cuando una acción se acerca a este nivel, la opinión del público establece que la acción ha llegado al Piso. Los Bottom Fishers apuestan que la acción rebotará y toman posiciones largas, mientras el otro lado del mercado no hace nada y espera un mínimo menor.

49 Resistencia Resistencia es un área dónde se esperan ventas agresivas. Esta área es creada por aquellos que creen que el precio no puede subir más. Cuando una acción se acerca a este nivel, la opinión del público indica que el precio ha alcanzado un Techo. Los Vendedores en Corto apuestan que la acción no logrará subir más y venden en corto, mientras el otro lado del mercado no hace nada y espera un máximo mayor.

50 Soporte y Resistencia Con respecto al Soporte y Resistencia uno debe recordar las siguientes reglas: Los niveles de Soporte y Resistencia son áreas y no precios específicos Cuando el Soporte es roto, dicho Soporte puede convertirse en Resistencia Cuando la Resistencia es rota, dicha Resistencia puede convertirse en Soporte

51 Rompimiento Alcista El área de Resistencia donde se esperaban ventas agresivas ha sido penetrada. Los Vendedores en Corto que han apostado que el precio no lograría subir, son forzados (short squeeze) a cubrir sus posiciones. El otro lado del mercado que ha esperado un máximo mayor estaría interesado en comprar la acción aquí, con la esperanza de precios mayores. Rompimiento Alcista

52 Rompimiento Bajista El área de Soporte dónde se esperaban compras agresivas ha sido penetrada. Los compradores que han apostado a un rebote de la acción, son forzados a vender con una pérdida. El otro lado del mercado que ha esperado un mínimo menor, estaría interesado en vender en corto aquí con la esperanza de precios menores. Rompimiento Bajista

53 El Retroceso (Pullback) Cuando una acción rompe al alza o a la baja, podría ocurrir un retroceso. Este retroceso es una desaceleración del momentum donde una acción se negociará a la baja hasta un máximo previo o al alza hasta un mínimo previo para luego retomar la dirección del rompimiento inicial. Pristine utiliza este retroceso cómo el momento ideal para entrar en una acción debido a que el nivel de Soporte o Resistencia previa ha sido superado Resistencia rota y visitada cómo soporte Soporte roto y visitado como resistencia

54 Aspectos Básicos de Promedios Móviles Un promedio móvil es el precio promedio de una acción durante un periodo determinado Un promedio móvil de 20 días requiere de un mínimo de 20 días para su cálculo Los promedios móviles más ampliamente usados son los simples y exponenciales. El simple aplica un peso igual a todos los precios. El exponencial aplica mayor peso a los precios recientes Un promedio móvil en ascenso representa una tendencia alcista para el periodo usado. Un promedio móvil en descenso representa una tendencia bajista en el periodo usado. Mientas más aguda sea la pendiente de un promedio móvil, más alcista o bajista será la tendencia. Negocie en la dirección del promedio móvil simple de 20 (días) periodos.

55 Aspectos Básicos de Promedios Móviles Un Un20MA alcista o bullish indica una una acción fuerte que que puede ser ser comprada en en retrocesos. MA Alcista 20 MA Bajista 20 Un Un 20MA en en declive o bearish indica una una acción debil debil que que puede ser servendida en en corto en en rebotes.

56 Aspectos Básicos de Promedios Móviles Cuando los precios pasan la mayor parte del tiempo por debajo de un 20-MA bajista, es probable que la acción continue moviéndose a la baja. 20-MA 20-MA Bajista Bajista 20-MA 20-MA Alcista Alcista Cuando los precios pasan la mayor parte del tiempo sobre un 20-MA alcista, es probable que los precios continuen moviéndose al alza.

57 El Cambio de Guardia (CDG) Un CDG Alcista ocurre cuando una serie de 3 a 5 velas rojas consecutivas viene seguida por una vela verde. Ejemplo: Vela Roja, Vela Roja, Vela Roja, Vela Verde. Un CDG Bajista ocurre cuando una serie de 3 a 5 velas verdes consecutivas viene seguida por una vela roja. Ejemplo: Vela Verde, Vela Verde, Vela verde, Vela Roja. Aún cuando este arreglo de velas es el ideal, usted observará otras variaciones. Los patrones avanzados se cubren en los seminarios El Método Pristine Parte 1 y Parte 2

58 Cambio de Guardia Alcista y Bajista (CDG) Compre sólo luego de verde, una vez superado el máximo previo Venda sólo luego de rojo, una vez superado el mínimo previo CDG CDG Alcista Alcista Compre Sobre Este Punto Venda Bajo Este Punto CDG CDG Bajista Bajista

59 La Tendencia Bajista CDG, Venda 20-MA 20-MA Bajista Bajista CDG, Venda CDG, Venda

60 La Tendencia Alcista CDG, Compre CDG, Compre CDG, Compre 20-MA Alcista

61 La Tendencia Lateral CDG, Venda CDG, Venda CDG, Venda Área de Resistencia CDG, Compre CDG, Compre CDG, Compre Área de Soporte

62 ACCESO DIRECTO

63 Qué es la Transacción de Acceso Directo? Ofrece a los inversionistas acceso a la pantalla de cotizaciones Nasdaq Nivel II, permitiéndoles observar 10 o más cotizaciones (precios bid y ask para volúmenes específicos) para varias acciones, provenientes de market makers y ECNs El inversionista puede revisar las cotizaciones, para luego seleccionar el market maker o ECN al cual deseará enviar su órden. Aún cuando el costo de transacción con acceso directo puede ser mucho menor que las comisiones tradicionales cobradas por firmas de corretaje, la transacción de acceso directo puede ser extremadamente compleja -- especialmente si el inversionista no posee una firme comprensión del funcionamiento de los market makers y ECNs. Fuente: Website del US Securities & Exchange Commission 2/02

64 Qué es la Transacción de Acceso Directo? Antes de adentrarnos en la transacción de acceso directo, debemos investigar cómo se manejan las órdenes sin acceso directo. Esta comprensión no sólo nos permitirá conocer las diferencias, sino que incrementará rápidamente nuestra apreciación del acceso directo al mercado.

65 Ejecución sin Acceso Directo La firma negocia en contra de su órden O La firma llena su órden contra su inventario SÍ Su Orden Firma de Descuento Online Hace la firma mercados en la acción? NO La firma vende su órden a un mayorísta para su ejecución El mayorista negocia en contra de su órden O El mayorista llena su órden contra su inventario

66 Ejecución con Acceso Directo Negocie en contra de Otros Participantes en el Mercado M E Su Órden Acceso Directo Opciones Obtenga el Precio Prevaleciente Transparencia R C A Compita con Otros Participantes D O

67 Riesgos Asociados con el Acceso Directo El Acceso Directo a los mercados también presenta un acceso directo a los riesgos enfrentados al negociar: Apalancamiento (Margen). Comisiones, Cargos por Ticket y Pass Thrus. Condiciones de Mercado. Problemas Técnicos. Proveedores de Data (Terceros). Habilidades con su computadora y conocimiento de Windows.

68 Riesgo y Margen Es posible perder más dinero del que usted ha destinado para el trading. El margen le provee apalancamiento al realizar transacciones. También puede incrementar sus pérdidas al manetener posiciones.

69 Riesgo y Condiciones de Mercado Aun cuando RealTick y MasterTrader ofrecen acceso directo esto no garantiza una ejecución inmediata o instantánea de su órden. El usuario de RealTick y MasterTrader debe alcanzar destreza en el uso del sistema con el fin de tener una buena oportunidad de realizar rápidas ejecuciones. El acceso directo ciertamente le ayudará con sus ejecuciones ya que no existen intermediarios

70 Manejo Básico del Ambiente Windows Si usted no es muy experimentado en el ambiente Windows esto afectará su reacción, proceso de toma de decisiones, mecánica y tiempo de ejecución. Si usted no maneja apropiadamente el ambiente Windows debe dedicar tiempo adicional para familiarizarse completamente con su funcionamiento. Si usted posee amplia experiencia en Windows aun así enfrentará otros retos. Mantenga una actitud de humildad al aprender el sistema RealTick/MasterTrader

71 El Bid y el Ask Antes de discutir los detalles del acceso directo, debemos comprender los conceptos de Bid y Ask. Este puede ser uno de los conceptos más difíciles de racionalizar cuando se es nuevo en el acceso directo. El acceso directo le permite competir con otros participantes del mercado y mejorar la velocidad de ejecución. Esta capacidad puede presentar complicaciones. Profundizaremos aquí en la relación existente entre los precios de bid y ask.

72 El Bid y el Ask Precio Ask Precio Bid = El Spread Cuando compramos acciones en el Precio Ask el spread es sumado a nuestro costo Cuando vendemos acciones en el Precio Bid el spread es deducido de nuestra entrada Por lo tanto, cada vez que Vendemos en el Bid o Compramos en el Ask existen costos adicionales

73 El BID El bid tiene dos significados. El bid es un precio donde alguien está dispuesto a comprar una acción. También puede ser utilizado como verbo: Yo voy a bid (pujar) por IDCC en $50.02

74 El BID Comprar vs. Bidding ACTIVA Cuando un trader COMPRA acciones él/ella busca comprar en el precio ask PASIVA Cuando un trader coloca un BID por una acción él o ella busca comprar dicha acción a un precio menor que el precio ask

75 El BID Comprar vs. Bidding IDCC BID ASK YO ESTOY BIDDING YO SOY PASIVO YO ESTOY COMPRANDO YO SOY ACTIVO

76 El BID Comprar vs. Bidding IDCC BID ASK Mi BID ES GOLPEADO por un vendedor (activo) YO ESTOY BIDDING YO SOY PASIVO

77 EL BID Comprar vs. Bidding YO LEVANTO UNA OFERTA Yo compro la acción IDCC BID ASK YO ESTOY COMPRANDO YO SOY ACTIVO

78 El BID Comprar vs. Bidding IDCC BID ASK Dado que yo soy comprador PASIVO debo esperar que el mercado baje para que mi precio BID sea GOLPEADO

79 El BID Comprar vs. Bidding IDCC BID ASK Dado que soy comprador ACTIVO, puedo comprar la acción (TOMAR LA OFERTA) en el momento que lo desee

Estrategias de Especulación Bursátil Diaria (Day Trading)

Estrategias de Especulación Bursátil Diaria (Day Trading) Pristine.com Presenta Estrategias de Especulación Bursátil Diaria (Day Trading) Presentado por Simon Brad, Pristine Certified Trainer Copyright 2003, Pristine Capital Holdings, Inc. Advertencia No debe

Más detalles

Que es un Mercado de Valores. Introducción.

Que es un Mercado de Valores. Introducción. Que es un Mercado de Valores. Introducción. Para hacerlo lo má s sencillo posible, si uno quiere comprar carne se dirige a una carnicería, si desea adquirir frutas va a un mercado de frutas, si quiere

Más detalles

Operativa con el Análisis Técnico y las Velas Japonesas

Operativa con el Análisis Técnico y las Velas Japonesas Operativa con el Análisis Técnico y las Velas Japonesas CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral

Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral Página 1 Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral CAPITULO 18 Cita de ifund Traders: Hay tiempos donde su dinero para operar debería estar inactivo. En el mercado el tiempo no es dinero el tiempo

Más detalles

Recuerda Visitarnos http://www.forexmagico.com

Recuerda Visitarnos http://www.forexmagico.com 1 Recuerda Visitarnos http://www.forexmagico.com Tabla de Contenidos Sabes Exactamente Que Es El Forex?... 3 Como Ganar Dinero En Forex En Solo Semanas... 5 Qué Hacen Exactamente Los Brokers?... 8 Paso

Más detalles

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios 6 Las acciones Las acciones son títulos emitidos por una empresa que representa parte de lo que vale (en dinero)

Más detalles

Contenidos del curso Todo lo que necesitas saber para ganar dinero en la Bolsa

Contenidos del curso Todo lo que necesitas saber para ganar dinero en la Bolsa 1. INTRODUCCIÓN A LA BOLSA 1.1. QUIÉN PUEDE INVERTIR EN BOLSA? 1.2. ES LA BOLSA ACCESIBLE SOLAMENTE PARA LOS RICOS? 1.3. ESTÁ LOCA LA GENTE QUE INVIERTE EN LA BOLSA? 1.4. POR QUÉ HACER TRADING? 1.5. ESTRUCTURA

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1- Qué es day trading? Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs

Más detalles

Cómo trabajan los Fondos Mutuos?

Cómo trabajan los Fondos Mutuos? Cómo trabajan los Fondos Mutuos? Un fondo mutuo es una compañía que combina el dinero de muchos inversionistas para comprar un portafolio de valores como lo son las acciones y los bonos. Los valores que

Más detalles

Futuros. Trading OPERANDO CON PIVOTS. Allta tecnologia y un exitoso sistema para operar.

Futuros. Trading OPERANDO CON PIVOTS. Allta tecnologia y un exitoso sistema para operar. ! PIVOTS UNA FORMA DE OPERAR...1, 2, 3, 4 Número 5 Volumen 1 Año 06! Mercados Calientes PETROLEO Y DOW...5! CME VA DIRECTO...6 SU ALTERNATIVA DE INVERSION Futuros Trading Allta tecnologia y un exitoso

Más detalles

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS?

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 39 4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 4.1 Se puede apostar a que el mercado sube o a que el mercado baja? Sí, se pueden realizar operaciones que busquen aprovechar tanto las subidas

Más detalles

FX-Bot Trading System

FX-Bot Trading System Manual FOREX Trading System El mercado FOREX 1. Qué es el mercado FOREX? - El mercado global de compra-venta de divisas. FOREX, también conocido como FX, es el mercado global de compra-venta de divisas.

Más detalles

Acciones. Qué son las acciones?

Acciones. Qué son las acciones? Qué son las acciones? Las acciones representan parte de la posesión del capital de una empresa. Una compañía emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Las acciones

Más detalles

EL MERCADO DE DIVISAS (FOREX) www.xtb.es

EL MERCADO DE DIVISAS (FOREX) www.xtb.es EL MERCADO DE DIVISAS (FOREX) 1 - El mercado de divisas o Forex: Desarrollo, Características, Principios, participantes y conceptos básicos 2 - Contracts for differences (CFD s): Definición y principales

Más detalles

Toda la información contenida en el presente documento es de exclusiva responsabilidad de ForeStrike.com (empresa que presta el servicio), que ha

Toda la información contenida en el presente documento es de exclusiva responsabilidad de ForeStrike.com (empresa que presta el servicio), que ha Miércoles 31 2 de de noviembre marzo 2010 2011 Toda la información contenida en el presente documento es de exclusiva responsabilidad de ForeStrike.com (empresa que presta el servicio), que ha preparado

Más detalles

LA BOLSA DE VALORES (MATERIAL DE CLASE)

LA BOLSA DE VALORES (MATERIAL DE CLASE) 7. LA BOLSA DE VALORES (MATERIAL DE CLASE) ETEA/ 2 LA BOLSA DE VALORES 1. CONCEPTO, INSTRUMENTOS Y OPERACIONES 2. LA DIMENSIÓN DE LAS BOLSAS MUNDIALES: UNA COMPARACIÓN ENTRE NORTEAMÉRICA, EUROPA, ASIA

Más detalles

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE)

ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) ANÁLISIS DEL MERCADO DE VALORES (3º GADE) PARTE II: TEORÍAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE INVERSIONES. TEMA 7: ANÁLISIS TÉCNICO DE TÍTULOS DE RENTA VARIABLE ÍNDICE DE CONTENIDOS 7.1.- Tipos de gráficos 7.2.-

Más detalles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles A) En qué consisten los retrocesos de Fibonacci? B) Cómo Dibujar las Líneas de Fibonacci C) Los Retrocesos de Fibonacci: Operaciones Históricas D) Trabajo

Más detalles

1. QUÉ SON LOS FUTUROS Y CÓMO FUNCIONAN?

1. QUÉ SON LOS FUTUROS Y CÓMO FUNCIONAN? 10 1. QUÉ SON LOS FUTUROS Y CÓMO FUNCIONAN? 1.1 Qué es un futuro? Un futuro es un contrato entre dos partes, una compradora y una vendedora. Lo que se compra, o se vende, es llamado subyacente y puede

Más detalles

FIBO Group. (Financial Intermarket Brokerage Online Group)

FIBO Group. (Financial Intermarket Brokerage Online Group) FIBO Group (Financial Intermarket Brokerage Online Group) Plataforma de Inversión METATRADER 4 Analista: Juan F Muzard Plataforma METATRADER (MT4) Herramienta profesional más utilizada por operadores en

Más detalles

*Para más información revisa los videos de Apoyo Operaciones en Corto disponibles en el área de miembros

*Para más información revisa los videos de Apoyo Operaciones en Corto disponibles en el área de miembros 1 Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? CFD Contrato por Diferencias. Los CFD s (Contratos por Diferencias) son instrumentos financieros derivados, negociados fuera de los mercados regulados

Más detalles

Disciplina a tener en cuenta a la hora de operar

Disciplina a tener en cuenta a la hora de operar Disciplina a tener en cuenta a la hora de operar Módulo 6 Disciplina a tener en cuenta a la hora de operar El módulo final de nuestro programa habla sobre la importancia de tener una disciplina a la hora

Más detalles

FIBO Group. (Financial Intermarket Brokerage Online Group)

FIBO Group. (Financial Intermarket Brokerage Online Group) FIBO Group (Financial Intermarket Brokerage Online Group) FIBO Group (Financial Intermarket Brokerage Online Group) Mercado global de divisas FOREX (Foreign Exchange Market) es el más liquido del mundo,

Más detalles

Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja

Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

Las inversiones y el Internet

Las inversiones y el Internet Serie de folletos Cuando éste dispuesto a invertir Opciones de inversión Las inversiones y el Internet Su equipo para invertir Estrategias para invertir Cómo abrir una cuenta Cómo invertir con seguridad

Más detalles

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1

Curso de Forex-Análisis Técnico Básico- 1 1 Introducción Hola y bienvenidos al Análisis Técnico Básico, en esta etapa vamos a aprender lo siguiente: Conceptos Básicos del Análisis Técnico Gráficos y Escalas Períodos de Tiempo Soportes y resistencias

Más detalles

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Otoñ o 08 Análisis 1 Técnico Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Primera entrega del manual de análisis técnico. U n i v e r s i d a d d e B o l s a E u r o p e a www.universidaddebolsa.com - info@universidaddebolsa.com

Más detalles

Miércoles, 31 de Agosto de 2011

Miércoles, 31 de Agosto de 2011 Miércoles, 31 de Agosto de 2011 Análisis y estrategia: Darío Redes Descuentos en libros para nuestros suscriptores Cada suscriptor debería tener el nuevo libro, Metodología Trade Jut El trade perfecto.

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA

INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS TÉCNICO PARTE SEGUNDA 1 Dpto. de Mercados 1 INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DEL GRÁFICO... 3 2 TENDENCIAS... 3 3 Y HABLANDO DE TENDENCIA... OS ACORDAIS DE DOW?... 7 4 MÁS SOBRE LA TENDENCIA:

Más detalles

2. Características que debe cumplir el software

2. Características que debe cumplir el software Pronosticador del Mercado de Divisas 1. Introducción. El mercado de divisas (también conocido como Forex, abreviatura del término inglés Foreign Exchange) es un mercado mundial y descentralizado en el

Más detalles

Crashes Bursátiles. CRASH de 1929

Crashes Bursátiles. CRASH de 1929 Crashes Bursátiles CRASH de 1929 El 4 de septiembre de 1929, el mercado de valores llegó al valor más alto de todos los tiempos como resultado de la revolución industrial en América luego del fin de semana

Más detalles

OPERAR EN MERCADO: MÁS FÁCIL, MEJOR INFORMADO

OPERAR EN MERCADO: MÁS FÁCIL, MEJOR INFORMADO a fondo REPORTAJE La compañía Visual Trader, integrada en BME, lanza TradeChart, un conjunto de nuevos gráficos de ayuda al operador del terminal max que le proporcionan evidentes ventajas competitivas

Más detalles

Margarita Valle León

Margarita Valle León Margarita Valle León En el estudio del comportamiento de las acciones, con vistas a tratar de predecir su evolución futura, se utilizan dos tipos de análisis: Análisis técnico Análisis fundamental Considera

Más detalles

Lunes, 18 de Septiembre de 2011

Lunes, 18 de Septiembre de 2011 Lunes, 18 de Septiembre de 2011 Análisis y estrategia: Darío Redes Descuentos en libros para nuestros suscriptores Cada suscriptor debería tener el nuevo libro, Metodología Trade Jut El trade perfecto.

Más detalles

FOREX Foreign Exchange

FOREX Foreign Exchange FOREX Foreign Exchange FOREX El mercado de divisas existe donde quiera que una moneda se negocie con otra. Es el mercado en gran medida más grande del mundo, en términos de valor de efectivo negociado,

Más detalles

Manual de uso de DMA Trader

Manual de uso de DMA Trader Manual de uso de DMA Trader Contenidos 1. Introducción al trading DMA dentro de IG Trader 02 - Qué es DMA Trader? 02 - Ventajas de DMA Trader 02 2. Comience a operar 02 - Activar DMA Trader en IG Trader

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO 02948 FOLLETO MULTI SG 8P 12/12/14 10:56 Página 1 PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x5 la evolución diaria del IBEX 35 900 20 40 60 www.sgbolsa.es El

Más detalles

ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una

ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una ANEXO AL TEMA 7 UN MERCADO SECUNDARIO: LA BOLSA. 1. LA ACCIÓN. Las acciones son títulos-valores, representan el derecho de propiedad sobre una empresa para su tenedor, y la obligación para la empresa que

Más detalles

SUPLEMENTO INFORMATIVO PARA EL INVERSIONISTA SALVADOREÑO. Suplemento Informativo. NYSE Euronext

SUPLEMENTO INFORMATIVO PARA EL INVERSIONISTA SALVADOREÑO. Suplemento Informativo. NYSE Euronext Suplemento Informativo NYSE Euronext Nombre del Emisor: Dirección: Domicilio (Estado): Leyes que Gobiernan la Sociedad: NYSE Euronext 11 Wall Street, New York, New York, EE.UU. Estado de Delaware, EE.UU.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cómo Invertir en Bolsa y en Mercados Financieros

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cómo Invertir en Bolsa y en Mercados Financieros FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cómo Invertir en Bolsa y en Mercados Financieros Aprenda a ganar dinero de sus inversiones particulares o empresariales en base a un correcto análisis, metodología y gestión

Más detalles

Contratos sobre Forex

Contratos sobre Forex Lección 2 1 Contratos sobre Forex FOREX FOREX (FOReign EXchange por sus siglas en inglés), FX o Mercado de Divisas consiste en la compra de la moneda de un determinado país y la venta simultánea de la

Más detalles

MINI CURSO FOREX GRATIS WWW.FOREXGANADINERO. COM

MINI CURSO FOREX GRATIS WWW.FOREXGANADINERO. COM Página 1 de 8 Página 2 de 8 QUÉ ES EL MERCADO FOREX? El término FOREX significa Foreign Exchange Currency Market (FOReign EXchange), lo cual se interpreta como Mercado de Intercambio de Divisas Extranjeras.

Más detalles

Fondos Mutuos. Una compañía de fondos mutuos es una. compañía inversionista. que combina el dinero de los accionistas. y lo invierte en una

Fondos Mutuos. Una compañía de fondos mutuos es una. compañía inversionista. que combina el dinero de los accionistas. y lo invierte en una g u í a d e Fondos Mutuos Una compañía de fondos mutuos es una compañía inversionista que combina el dinero de los accionistas y lo invierte en una cartera de valores diversificada. INVESTMENT COMPANY

Más detalles

BONO DE BIENVENIDA DE HASTA

BONO DE BIENVENIDA DE HASTA 2 Indice Introduccion... 3 Que son las opciones binarias?... 4 12 razones para invertir en opciones binarias... 5 Cómo empezar paso a paso la negociacion?... 6 Registro y deposito... 6 Elige tu estrategia

Más detalles

Martes, 11 de septiembre de 2012

Martes, 11 de septiembre de 2012 Martes, 11 de septiembre de 2012 Análisis y estrategia: Darío Redes Descuentos en libros para nuestros suscriptores Cada suscriptor debería tener el nuevo libro, Metodología Trade Jut El trade perfecto.

Más detalles

ANALISIS TECNICO I. Análisis Técnico

ANALISIS TECNICO I. Análisis Técnico BURSALIA GESTIÓN ANALISIS TECNICO I Análisis Técnico El análisis técnico se basa en el estudio de la evolución de los mercados a partir de la cotización y de su representación gráfica. La representación

Más detalles

DAY TRADING BURSÁTIL DAY TRADING CON ACCIONES INTERNACIONALES

DAY TRADING BURSÁTIL DAY TRADING CON ACCIONES INTERNACIONALES DAY TRADING BURSÁTIL DAY TRADING CON ACCIONES INTERNACIONALES Teoría del Trading, Práctica en Simulador de Mercado y Práctica con Cuenta Real de Trading. Llévate el 20% de las ganancias que generes! DAY

Más detalles

Tabla de contenidos. Introducción. Rendimiento. Retorno. Ganancias y pérdidas de capital. Seguimiento del desempeño. Cómo leer su estado de cuenta

Tabla de contenidos. Introducción. Rendimiento. Retorno. Ganancias y pérdidas de capital. Seguimiento del desempeño. Cómo leer su estado de cuenta Tabla de contenidos Introducción Rendimiento Retorno Ganancias y pérdidas de capital Seguimiento del desempeño Cómo leer su estado de cuenta Cómo utilizar la investigación Página 1 1. Introducción Decidir

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cómo Invertir en Bolsa y en Mercados Financieros

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cómo Invertir en Bolsa y en Mercados Financieros FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cómo Invertir en Bolsa y en Mercados Financieros Aprenda a ganar dinero de sus inversiones particulares o empresariales en base a un correcto análisis, metodología y gestión

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO SOBRE FUTUROS

FOLLETO INFORMATIVO SOBRE FUTUROS FOLLETO INFORMATIVO SOBRE FUTUROS San Isidro, Febrero de 2008 Advertencia: La negociación con contratos de futuros envuelve un alto grado de riesgo, es altamente especulativa y no puede considerarse en

Más detalles

Gráficos e Indicadores

Gráficos e Indicadores Análisis Técnico Análisis Técnico: Gráficos e Indicadores Chartismo e Indicadores ETF s: La mejor alternativa de Inversión. Acceda al producto o mercado que desee. Análisis Gráfico: Chartismo SUBTÍTULO

Más detalles

Observador de Mercados Financieros. SERVICIO DE ESTUDIOS Junio 2015

Observador de Mercados Financieros. SERVICIO DE ESTUDIOS Junio 2015 Observador de Mercados Financieros SERVICIO DE ESTUDIOS Junio 2015 Contenido Bancos centrales Mercados monetarios Deuda pública Deuda privada Renta variable Emergentes Divisas NOTA ACLARATORIA Este documento

Más detalles

Términos Relevantes. Margin Call

Términos Relevantes. Margin Call Términos Relevantes Margin Call Es una advertencia al cliente que indica que su garantía no está siendo suficiente para cubrir las operaciones abiertas en ese momento. Esta advertencia es una señal de

Más detalles

ANALISIS FUNDAMENTAL 1 SOPORTES Y RESISTENCIAS. España cae por segunda vez en recesión desde el 2008

ANALISIS FUNDAMENTAL 1 SOPORTES Y RESISTENCIAS. España cae por segunda vez en recesión desde el 2008 1 SOPORTES Y RESISTENCIAS INSTRUMENTO SOPORTE 2 SOPORTE 1 PRECIO RESISTENCIA 1 RESISTENCIA 2 USD / CLP $480 $482 $483 $486 $490 EUR / USD 1,3150 1,3180 1,3220 1,3280 1,3310 WTI_Jun12 (Petróleo) 103,00

Más detalles

Glosario bursátil (Tomado de: http://www.businesscol.com/productos/glosarios/glbursat.htm)

Glosario bursátil (Tomado de: http://www.businesscol.com/productos/glosarios/glbursat.htm) Glosario bursátil (Tomado de: http://www.businesscol.com/productos/glosarios/glbursat.htm) A Acción subyacente Título sobre el que se efectúa la negociación de una opción. Arbitraje Operación consistente

Más detalles

Seminario para Inversionistas y Traders

Seminario para Inversionistas y Traders Seminario para Inversionistas y Traders Aprende Estrategias de Inversión para Invertir en la Bolsa de Valores Seminario para Inversionistas y Traders Pág. 1 de 6 Presentación del Seminario En este seminario

Más detalles

ÍNDICE Capítulo 14: Mercados De Opciones 3 Acerca De Las Opciones 3 Especulación Con Opciones De Acciones 5

ÍNDICE Capítulo 14: Mercados De Opciones 3 Acerca De Las Opciones 3 Especulación Con Opciones De Acciones 5 ÍNDICE Capítulo 14: Mercados De Opciones 3 Acerca De Las Opciones 3 Mercados Utilizados Para Negociar Opciones 4 El Papel De La Corporación De Compensación De Opciones (Occ) 4 Normas Para La Negociación

Más detalles

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista PRODUCTOS COTIZADOS BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista 900 20 40 60 www.sgbolsa.es Una alternativa a la inversión

Más detalles

ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP)

ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) 1. Introducción 2. Qué es una orden Condicionada? 3. Tipo de órdenes 4. Tipo de Condición 5. Validez de las órdenes 6. Coste 7. Cómo establecer una orden Condicionada en

Más detalles

En una semana. Futuros FOREX. Day trading. Borja Muñoz

En una semana. Futuros FOREX. Day trading. Borja Muñoz Borja Muñoz Day trading En una semana Futuros FOREX Bróker Sistemas Gestión monetaria Psicotrading Day trading En una semana Borja Muñoz Índice Introducción 7 Lunes. Qué es el day trading o especulación

Más detalles

CFDs: Operaciones online

CFDs: Operaciones online CFDs: Operaciones online Módulo 1 CFDs: Operaciones online En este módulo vemos los puntos básicos para operar con CFDs y el funcionamiento de nuestro servicio. Exponemos algunos ejemplos, así como el

Más detalles

12.2. Construcción de los gráficos Ichimoku.

12.2. Construcción de los gráficos Ichimoku. 12.2. Construcción de los gráficos Ichimoku. 12.2.1. Construcción de los gráficos Ichimoku. Los gráficos Ichimoku utilizan el formato candlestick para ilustrar la serie temporal, que se puede presentar

Más detalles

Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? Cómo especulamos en ambas direcciones? CFD Contrato por Diferencias.

Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? Cómo especulamos en ambas direcciones? CFD Contrato por Diferencias. 1 Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? CFD Contrato por Diferencias. Los CFD s (Contratos por Diferencias) son instrumentos financieros derivados, negociados fuera de los mercados regulados

Más detalles

Introducción a los mercados financieros

Introducción a los mercados financieros Introducción a los mercados financieros Kaizen Investment October 2014 Este ciclo formativo está pensado para que nuevos inversores que quieran introducirse en el mundo de la inversión en los mercados

Más detalles

Instituto de Trading Avanzado

Instituto de Trading Avanzado Formación Online Curso de Trading en el mercado Forex En este curso vas a aprender bien las bases necesarias para poder introducirte en el mercado de Divisas. En nuestro curso de Trading en mercado Forex

Más detalles

EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS

EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS GUÍA 2 EL ANÁLISIS TÉCNICO COMO HERRAMIENTA PARA INVERTIR EN DIVISAS Una guía para quienes quieren mejorar y profundizar sus conocimientos en el mercado Forex. www.duranyperera.com.uy ÍNDICE 1. El análisis

Más detalles

EL MERCADO DIVISAS FOREX

EL MERCADO DIVISAS FOREX EL MERCADO DIVISAS FOREX EL MERCADO DIVISAS FOREX Contenido 1. Introducción a los mercados de divisas 2. Forex vs Acciones 3. Forex vs Futuros 4. Apalancamiento en el Mercado de Divisas 5. Conceptos Básicos

Más detalles

EL FLUJO DEL MERCADO

EL FLUJO DEL MERCADO EL FLUJO DEL MERCADO Esta sección está diseñada para mostrar cómo se puede determinar la dirección del mercado en un momento dado. Para ello sólo tenemos que utilizar nuestra fuerza más poderosa, el precio.

Más detalles

La psicología en el Trading

La psicología en el Trading La psicología en el Trading La volatilidad del mercado le pone los nervios de punta? Mueve usted su dinero en función del estrés que ello le ocasiona? Si su respuesta es afirmativa, debe usted aprender

Más detalles

www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY

www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY Introducción Como una manera eficaz de controlar el riesgo los stop muy ceñidos parecen ser populares universalmente. Esto ocurre de forma directa

Más detalles

ESTRATEGIA FOREX TRADING-UTILIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA ACCIÓN DEL PRECIO

ESTRATEGIA FOREX TRADING-UTILIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA ACCIÓN DEL PRECIO ESTRATEGIA FOREX TRADING-UTILIZACIÓN DEL ANÁLISIS DE LA ACCIÓN DEL PRECIO Estrategia Price Action de NickB Edición 2012 forex4noobs Mi estrategia de Forex gira en torno a los principios del Análisis de

Más detalles

Expectativas para la sesión de hoy

Expectativas para la sesión de hoy Expectativas para la sesión de hoy Principales citas macroeconómicas: producción industrial de Francia En Estados Unidos se dará a conocer el índice de precios de importación de marzo tanto en tasa mensual,

Más detalles

INFORMACION DEL DAYTRADING

INFORMACION DEL DAYTRADING INFORMACION DEL DAYTRADING 1 Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs Horario de

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE INVERSION. Explicando los conceptos básicos de inversión

CONCEPTOS BASICOS DE INVERSION. Explicando los conceptos básicos de inversión CONCEPTOS BASICOS DE INVERSION Explicando los conceptos básicos de inversión Primeros Pasos Si usted esta pensado en invertir, pero no sabe donde empezar, no se preocupe! Usted no es el único con dudas.

Más detalles

Análisis Técnico Conceptos de Tendencias

Análisis Técnico Conceptos de Tendencias Análisis Técnico Conceptos de Tendencias Qué es una tendencia? Según el libro de John J. Murphy Análisis técnico de los mercados financieros, una tendencia es simplemente la dirección del mercado, en qué

Más detalles

Introducción a la Bolsa

Introducción a la Bolsa Introducción Ganar mucho dinero operando en bolsa en un corto periodo de tiempo es muy difícil, casi imposible Obtener una buena rentabilidad a largo plazo invirtiendo de forma prudente es algo al alcance

Más detalles

Utilización de órdenes

Utilización de órdenes Utilización de órdenes Módulo 3 Utilización de órdenes Este Módulo presenta las órdenes Stop y Límite, asimismo especifica cómo pueden utilizarse para abrir o cerrar una posición. También explica la diferencia

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 16 de Julio de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 16 de Julio de 2014 NOTAS LOCALES. El factor que más frena la inversión, a juicio de los empresarios que participaron en la décimo cuarta edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), es la inestabilidad política,

Más detalles

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE Por Alba Puerro QUÉ ES LA OUTSIDE CANDLE Y CÓMO DEBEMOS OPERARLA También conocida como Outside Vertical Bar, para que sea más gráfica mejor verla así:

Más detalles

BOLETÍN ANÁLISIS TÉCNICO BURSÁTIL Nº 236, Lunes 22 de Octubre 2012

BOLETÍN ANÁLISIS TÉCNICO BURSÁTIL Nº 236, Lunes 22 de Octubre 2012 BOLETÍN ANÁLISIS TÉCNICO BURSÁTIL Nº 236, Lunes 22 de Octubre 2012 Boletín Análisis Técnico Bursátil Buenos días, queremos darle la bienvenida a esta tercera versión de la entrega semanal del boletín de

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA

FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA - Fondos Monetarios: se caracterizan por la ausencia de exposición a renta variable, riesgo de divisa y deuda subordinada. La duración media de su cartera es inferior a seis

Más detalles

Glosario de terminos de inversion

Glosario de terminos de inversion Glosario de terminos de inversion Acceso: Los patrocinadores del plan deben proporcionar el acceso a ciertos tipos de información para los participantes, incluyendo descripciones sumarias del plan, el

Más detalles

Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? Cómo especulamos en ambas direcciones? CFD Contrato por Diferencias.

Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? Cómo especulamos en ambas direcciones? CFD Contrato por Diferencias. 1 Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? CFD Contrato por Diferencias. Los CFD s (Contratos por Diferencias) son instrumentos financieros derivados, negociados fuera de los mercados regulados

Más detalles

TRADING CON OPCIONES

TRADING CON OPCIONES TRADING CON OPCIONES (Teoría I) por Ricardo Sáenz de Heredia www.optionelements.es Page 1 of 33 Contenido Módulo I Introducción a las Opciones 1. Introducción 2. Principios Básicos de las Opciones 3. El

Más detalles

CONFIGURACIÓN PARA FOREX

CONFIGURACIÓN PARA FOREX CONFIGURACIÓN PARA FOREX NEWS BINARY TRADER VERSION 2.1 Introducción (para novatos) 1. Qué es Forex 2. Apalancamiento 3. Spread 4. Lotes 5. Pip 6. Qué es SL y TP Operando con NBT 1. Activación de órdenes

Más detalles

ETFs de Mínima Volatilidad

ETFs de Mínima Volatilidad ETFs de Mínima Volatilidad En este trabajo,se hace una introducción a los ETFs de Mínima Volatilidad, un producto novedoso que permite exponerse a la renta variable con un riesgo menor, y sin perder rentabilidad.

Más detalles

Cambio de Estrategia. Comportamiento de la acción en el último año

Cambio de Estrategia. Comportamiento de la acción en el último año Cambio de Estrategia La empresa creada y liderada por el multimillonario Bill Gates, pasó a ser comandada por más de una década por Steve Ballmer, período de tiempo en el que la empresa fue perdiendo protagonismo

Más detalles

Introducción... 2. Margin Trading... 3. Tipos de ordenes... 4. Envío y ejecución de órdenes a mercado... 6. Ordenes limitadas... 8

Introducción... 2. Margin Trading... 3. Tipos de ordenes... 4. Envío y ejecución de órdenes a mercado... 6. Ordenes limitadas... 8 Tabla de contenidos Introducción... 2 Margin Trading... 3 Tipos de ordenes... 4 Envío y ejecución de órdenes a mercado... 6 Ordenes limitadas... 8 Ordenes por teléfono... 11 Autorización/ grabación...

Más detalles

PARIDAD APERTURA CIERRE VARIACIÓN MAXIMO MINIMO VOLATILIDAD SEMANAL SEMANAL SEMANA SEMANA

PARIDAD APERTURA CIERRE VARIACIÓN MAXIMO MINIMO VOLATILIDAD SEMANAL SEMANAL SEMANA SEMANA 14 de marzo de 2011 FX Semanal Panorama: 14 Marzo 18 de Marzo de 2011 Resumen Muy compleja resultó la semana anterior para los mercados financieros; Por primera vez en 9 meses los fundamentales más relevantes

Más detalles

Miércoles, 12 de Octubre de 2011

Miércoles, 12 de Octubre de 2011 Miércoles, 12 de Octubre de 2011 Análisis y estrategia: Darío Redes Descuentos en libros para nuestros suscriptores Cada suscriptor debería tener el nuevo libro, Metodología Trade Jut El trade perfecto.

Más detalles

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Oro a Corto Plazo. MaÍz. Soja. Trigo de Kansas City.

EDICION DE ESTA SEMANA: ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO. Oro. Oro a Corto Plazo. MaÍz. Soja. Trigo de Kansas City. EDICION DE ESTA SEMANA: THE FACTOR ESTRATEGIAS DE ACCIÓN BASADAS EN ANÁLISIS TÉCNICO No hay sorpresas para nosotros esta semana ya que la mayoría de los productos básicos subieron o bajaron como se esperaba

Más detalles

MINI E- BOOK ELLIOTT WAVE WAVY TUNNEL POR: JUAN ALBERTO MALDONADO

MINI E- BOOK ELLIOTT WAVE WAVY TUNNEL POR: JUAN ALBERTO MALDONADO MINI E- BOOK ELLIOTT WAVE WAVY TUNNEL POR: JUAN ALBERTO MALDONADO 2 MENÚ NOTA LEGAL...Pág. 3 ARTÍCULO 1 - Cómo Elliott Wave cambió mi forma de ver el mercado...pág. 4 ARTÍCULO 2 - Elliott Wave sin estrategia

Más detalles

Curso Gestión de Portafolios de Inversión de Reservas y Fondos Públicos. Descripción del Mercado de Derivados: Forwards, Futuros, Swaps y Opciones

Curso Gestión de Portafolios de Inversión de Reservas y Fondos Públicos. Descripción del Mercado de Derivados: Forwards, Futuros, Swaps y Opciones Mayo 18 a 28 2010 Curso Gestión de Portafolios de Inversión de Reservas y Fondos Públicos Descripción del Mercado de Derivados: Forwards, Futuros, Swaps y Opciones Javier Bonza Director de Investigación

Más detalles

Oportunidad Vs Riesgo

Oportunidad Vs Riesgo Oportunidad Vs Riesgo Avance tecnológico: Oportunidad Vs Riesgo Definitivamente el avance tecnológico nos ha traído una enorme oportunidad en los mercados financieros, desde el hecho de que los costos

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x5 la evolución diaria del IBEX 35 900 20 40 60 warrants.com El corto plazo como generación de valor Muchos inversores

Más detalles

Curso Experto. Experto en Bolsa y Mercados Financieros

Curso Experto. Experto en Bolsa y Mercados Financieros Curso Experto Experto en Bolsa y Mercados Financieros Índice Experto en Bolsa y Mercados Financieros 1. Sobre Inesem 2. Experto en Bolsa y Mercados Financieros Descripción / Para que te prepara / Salidas

Más detalles