Introducción al Método de Negociación Bursátil Pristine y al Trading con Plataformas de Acceso Directo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción al Método de Negociación Bursátil Pristine y al Trading con Plataformas de Acceso Directo"

Transcripción

1 Pristine.com Presenta Introducción al Método de Negociación Bursátil Pristine y al Trading con Plataformas de Acceso Directo Presentado por Simon Brad, Pristine Certified Trainer Copyright 2003, Pristine Capital Holdings, Inc.

2 Advertencia No debe asumirse que los métodos, técnicas o indicadores presentados en este seminario serán lucrativos o que no resultarán en pérdidas. Los resultados anteriores no son indicativo de resultados futuros. Los ejemplos aquí presentados son solo con propósitos educativos. Esta no es una solicitud de órdenes de compra o venta. EL SEC (Securities Exchange Comission Organismo Regulador de las bolsas de valores de U.S.A.) nos sugiere colocar lo siguiente: LOS RESULTADOS DE DESEMPENO HIPOTETICOS O SIMULADOS TIENEN CIERTAS LIMITACIONES INHERENTES. A DIFERENCIA DE UN REGISTRO DE DESEMPENO REAL, LOS RESULTADOS SIMULADOS NO REPRESENTAN NEGOCIACIONES REALES. ADEMAS, DADO QUE LAS NEGOCIACIONES MENCIONADAS NO HAN SIDO EJECUTADAS, EL IMPACTO SOBRE ELLAS QUE HUBIESEN TENIDO CIERTOS FACTORES DEL MERCADO TALES COMO FALTA DE LIQUIDEZ NO SE HA DETERMINADO. LOS PROGRAMAS DE NEGOCIACION SIMULADA ESTAN SUJETOS AL HECHO DE QUE TIENEN EL BENEFICIO DEL CONOCIMIENTO DEL PASADO. NO HACEMOS NINGUNA REPRESENTACION DE QUE NINGUNA CUENTA VA A LOGRAR O TIENE LA PROBABILIDAD DE ALCANZAR GANANCIAS O PERDIDAS SIMILARES A LAS MOSTRADAS. Los autores y el editor no asumen la responsabilidad por acciones tomadas por los lectores. Los autores y el editor no ofrecen asesoría de inversión. Los autores y el editor no realizan afirmaciones, promesas o garantías de que cualquier sugerencia, sistema de negociación, estrategia, o información resultará en una ganancia, pérdida u otro resultado deseado. Los lectores y asistentes al seminario asumen todo el riesgo, incluyendo los riesgos de pérdidas monetarias en las negociaciones que decidan efectuar. La negociación intra-día puede resultar en grandes pérdidas y puede no ser apropiada para todas las personas. Copyright 2003 por Pristine Capital Holdings, Inc. Derechos reservados. Impreso en los Estados Unidos de America. Excepto cuando sea permitido por la Ley de Derechos de Autor de los Estados Unidos 1976, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o distribuida en ninguna forma o manera, o guardada en una base de datos o sistema, sin permiso escrito previo del editor.

3 Puntos a Desarollar Introducción Qué es Pristine? Importancia de la Educación En Quién Puedo Confiar? Realidad o Percepción Mercados y Acciones Diferencias entre Mercados Participantes Tipos de Acciones e Índices Sectores y ETFs Análisis Técnico Cómo se Forman los Precios? La Fundación Tipos de Gráficos Velas Promedios Móviles y CDG Acceso Directo Riesgos El Bid & Ask Nivel l y Nivel ll Market Makers y ECNs Tipos de Ordenes Venta en Corto

4 Que es Pristine? Fundada en U.S.A. en 1994 por Oliver Velez y Greg Capra Ofrece educación, ideas e información para el inversionista bursátil. Mucho más que recomendaciones de compra y venta, nuestra combinación de seminarios en vivo y on-line guían tanto al inversionista novato como al trader experimentado a una comprensión profunda de los mercados. Los egresados de los Programas Educativos están preparados para identificar e interpretar el comportamiento y la tendencia del mercado bursátil y para desarrollar planes y estrategias de trading ajustados a sus necesidades y capacidades de inversión. Pristine ofrece algunos de sus programas educativos en distintas ciudades del mundo, y sus servivcios educativos al alcance de todo el público en internet a través de su web site.

5 Que es Pristine? 5

6 Que es Pristine?

7 Importancia de la Educación La educación Pristine ha ayudado a miles de traders, ahorrándoles años de ensayo y error durante su proceso de aprendizaje. El ensayo y error es equivalente a pérdidas innecesarias. Nuestra Misión es entrenar a personas que desean aprender a invertir en el mercado bursátil utilizando estrategias para incrementar sus probabilidades de obtener ganancias. El método Pristine se basa en el análisis técnico de acciones (interpretación del comportamiento gráfico de los precios de las acciones).

8 Análisis Fundamental vs. Técnico Hecho # 1 Hecho # 2 20 años atrás, el Análisis Fundamental era considerado la única forma apropiada de tomar decisiones en el mercado. Hoy en día, el analista puramente fundamental está virtualmente extinto. Mark Douglas, Autor de The Disciplined Trader y Trading In The Zone

9 En Quién Puedo Confiar? Con la educación Pristine usted no será susceptible al fraude que ha causado que tantas personas hayan perdido billones de dólares.

10 La Realidad y La Percepción La Realidad en el mundo de las inversiones se basa en precio. La Percepción se basa en la interpretación de lo real. Los hechos rara vez moverán el precio de una acción. Lo que nos concierne es la interpretación que tienen las personas de los hechos. Estas interpretaciones las analizamos a través de gráficos.

11 Enron Percepción y Realidad Realidad de Precios Percepción de Resultados

12 Este Seminario Pristine Comenzará a Cambiar: Su comprensión de los mercados de acciones. Su visión acerca de los retornos sobre la inversión. Sus criterios para Invertir. La manera en que usted negociará acciones y otros títulos. Su confianza en los demás. Objetivos del Seminario Esperamos crear un cambio de paradigma en su mente.

13 TIPOS DE MERCADOS Y ACCIONES

14 Mercado de Subastas y Mercado Negociado El NYSE es un mercado de subastas. Un especialista aparea órdenes de los compradores y vendedores. El Nasdaq es un mercado negociado. Los compradores y vendedores interactúan sin intermediarios.

15 Tipos de Mercados: Mercados Listados 1. Las bolsas de valores, como el NYSE y el AMEX (y otras 6 bolsas regionales), son mercados de subastas donde los compradores y vendedores se encuentran a través de un especialista que opera en un piso. 2. El Especialista aparea órdenes de compra y venta. 3. Tiene la obligación de asegurar un mercado justo y ordenado. 4. Los especialistas actúan tanto como brokers (ejecutan órdenes) y como dealers (se requiere que actúen como compradores y vendedores de último recurso). Su Órden 5. Sólo existe un especialista por acción. 6. Introducido en 1984, la mayoría de las órdenes se ejecutan a través de un terminal SuperDOT (Designated Order Turnaround), que puede manejar hasta 99,999 acciones a la vez.

16 Tipos de Mercados: Mercados Negociados 1. Fundado en 1971 y operado / regulado por el NASD, el Nasdaq es un mercado electrónico basado en computadoras (no hay piso ) 2. Es un mercado negociado (no hay subastas) 3. Ya que no existen especialistas, las transacciones tienen lugar a través de Market Makers y Electronic Communication Networks (ECNs) 4. Los Dealers, llamados Market Makers, usan su capital y recursos para representar una acción, y competir entre ellos 5. Un Market Maker está dispuesto a comprar en el bid o vender en el ask, lucrándose con el spread (ej.: Igual que lo hace una casa de cambios que recibe US$ por Pesos) Su Órden

17 Asesor de Inversión Asesor de Inversión Corredor Tradicional Podrían tener intereses contrarios a los suyos. Son vendedores que rara vez utilizan análisis técnico, manejo del riesgo, o stops de pérdida. Son proclamados como héroes cuando obtienen un retorno similar al promedio. Nosotros le mostraremos cómo?! hacer lo mismo y más! Los cambios en la calificación de las compañías con frecuencia establecen techos o pisos en las acciones. Promediar a la baja colocando la cabeza en la arena. Las comisiones por el servicio completo son mucho mayores. Compra, Usted paga Compra más, Usted paga Venda, Usted paga

18 La Estrategia de Comprar y Mantener en Wall Street DLJ califica a Yahoo como Compra Merrill Lynch nombra a Yahoo como Gran Idea Bank America, Compra Merrill y DLJ reiteran Compra YAHOO INC. First Union Fuerte Compra Prudential Fuerte Compra Merrill Baja la Calificación

19 Tipos de Acciones Acciones Blue Chip: Líderes de sus industrias como las acciones que forman el Dow-30 y el S&P 100. Estas acciones atraen a inversionistas conservadores y generalmente pagan dividendos consistentes. Acciones de Crecimiento (Growth Stocks): Crecen más rápido que el promedio de su indutria debido a cambios tecnológicos, nuevos productos o cambios en los gustos del consumidor. Generalmente muestran una mayor relación Precio/Utilidad (P/E Ratio) y son más especulativas dado que sus resultados económicos son reinvertidos en el negocio. Acciones de Pequeña Capitalización (Small Cap): Compañías pequeñas y emergentes. El potencial de mayor crecimiento implica mayor riesgo para el inversionista.

20 Tipos de Acciones Acciones Cíclicas: Compañías cuyos resultados y utilidades están estrechamente enlazados con la economía y cuyo precio fluctúa con el ciclo del negocio. Acero, automóviles, maquinaria pesada y otros fabricantes de bienes duraderos. Acciones Defensivas: Compañías resistentes a la recesión. Estas compañías se comportan de forma relativamente estable durante períodos de incertidumbre. Oro, alimentos, vestido, medicamentos, servicios públicos, energía y tabaco. Acciones de Ingreso (Income): Acciones conservadoras con rendimientos comparables a bonos corporativos. Acciones de compañías de servicios públicos. Acciones de Valor (Value): Acciones que aparecen poco costosas en relación con sus resultados. Acciones del S&P 500 con un baja relación P/E.

21 Índices del Mercado Bursátil en U.S.A. Fundado en 1827, el New York Stock Exchange es el mayor mercado en términos de capitalización, listando más de 4,000 acciones (NYSE Composite). El Promedio Insdustrial Dow Jones (DOW-30) consiste de 30 compañías de gran capitalización con sólidas ganancias las cuales representan a la economía de los EE.UU.. Estas han cambiado a lo largo del tiempo en tanto la economía lo ha hecho. Aún cuando MSFT e INTC todavía se negocian en Nasdaq, fueron incluídas en el DOW-30 en el año El Dow Jones Composite (65 acciones) también incluye a las 20 acciones de Transporte del Dow Jones y 15 Utilities (Servicios Públicos) Índice Nasdaq Compuesto (Unas 4-5,000 acciones) Standard & Poor s 500 OEX-Standard & Poor s 100 Russell 2000 NDX - 100

22 Índices de Sectores Petróleo Bancos Tecnología Biotecnología Internet Aerolíneas Financieras Software Hardware Internet Discos Duros Tecnología Semiconductores

23 Fondos de Sectores Fondo de Biotecnología (Fondo de Sector) Fondos Mutuos son sólo una colección de acciones o bonos. Biogen Genzyme Amgen Cephalon Protein Design Labs La compra de fondos mutuos permite la posesión inmediata de varias compañías diferentes. Son activamente manejados por un Gerente de Fondos Mutuos. Otros tipos de fondos: Crecimiento, Balanceados, Ingresos

24 Sectores y Acciones MRK, BMY, JNJ, PFE INTC, AMAT, NVLS, TXN Índice Farmacéutico Índice de Semiconductores IBM, MMM, MSFT, WMT AMGN, BGEN, GENZ, PLDI Dow Jones 30 Índice de Biotecnología

25 Sector Exchange Traded Funds (ETF) Nombre Símbolo Nombre Símbolo Biotech Broadband B2B Internet Europe 2001 Internet Internet Architecture Internet Infrastructure Market Oil Service ETFs se negocian en AMEX BBH BDH BHH EKH HHH IAH IIH MKH OIH Negocian igual que una acción Pueden negociarse intra-día, a diferencia de los Fondos Mutuos Pharmaceutical PPH Regional Bank RKH Retail RTH Semiconductor SMH Software SWH Telecom TTH Utilities UTH Wireless WMH 1-3YR Bond SHY 7-10 YR Bond IEF 20+ YR Bond TLT Invest Corp Bond LQD

26 INTRODUCCIÓN AL MÉTODO PRISTINE

27 Introducción al Análisis Técnico Le enseñaremos aquí la base del análisis técnico. El prerequisito necesario para utilizar los estudios técnicos avanzados es la comprensión de los elementos básicos. La comprensión de estos elementos básicos y de la forma en la cual el mercado percibe esta Profecía Auto- Cumplida serán algunos de los hitos más importantes en su desarrollo como participante del mercado exitoso Este segmento le ofrecerá una introducción que permitirá una mejor comprensión del seminario El Método Pristine el cual enseña algunas de las más concisas, comprobadas y exitosas técnicas de trading bursátil.

28 Introducción al Análisis Técnico Análisis Técnico de acciones y mercados es el estudio de la historia de precios. Reconocimiento de Patrones. El estudio de la actividad de precios nos ofrece una imagen general de las creencias y sentimientos actuales. Esta imagen general podría estar en conflicto con los fundamentos y expectativas conocidas. Esos Mentirosos! Los gráficos no mienten ENRON, WORLDCOM! Al final de este segmento, usted nunca observará de la misma manera al mercado.

29 Cómo se Forman los Precios? LOS PRECIOS DE LAS ACCIONES SE FORMAN EN BASE A: UN CONFLICTO ENTRE: COMPRADORES Y VENDEDORES El conflicto surge de las expectativas y la psicología Expectativas sobre niveles de precios: Qué está alto o bajo? Factores Psicológicos: Codicia y Temor

30 Concepto Básico Fundamentos Básicos de Economía Mientras aumenta la demanda, disminuye la oferta, elevando así el precio de la oferta. Mientras aumenta la oferta, disminuye la demanda, disminuyendo así el precio de la oferta. La relación entre oferta y demanda y el valor de cualquier bien es subjetiva. El valor es atribuido por el individuo. Ejemplo: Un cubo de hielo para una persona en el desierto del Sahara vs. Un cubo de hielo para una persona en el Polo Norte

31 Cómo se Forman los Precios? El precio o valor de una acción es subjetivo Sólo las personas pueden determinar el valor de una acción! Por lo tanto, sólo existe un factor que puede causar un movimiento en el precio de una acción: La interacción entre Compradores y Vendedores El precio sólo aumenta si hay más Compra que Venta El precio sólo cae si hay más Venta que Compra Necesitamos ahora un método para poder determinar cuándo ocurre un cambio en el balance de poder entre compradores y vendedores y viceversa.

32 La Unidad Básica del Mercado (Atomo( Atomo) Bloque # 1 Este es el único movimiento que puede realizar una acción. No existe otro posible. Etapa Etapa 3 3 La vida entera de una acción se compone de éste ciclo repetido una y otra vez. Este ciclo forma la base de la predicción de movimientos de precios en el mercado. Etapa Etapa 2 2 Etapa Etapa 4 4 La unidad básica le ayuda a reconocer su situación y saber qué es lo que sigue. La clave para negociar exitosamente es saber donde nos encontramos dentro del ciclo. Existe una sola forma de negociar exitosamente este ciclo, y una sola de perder. Etapa Etapa 1 1 Buy Area Sell Area Etapa Etapa 1 1

33 La Unidad Básica del Mercado (Atomo( Atomo) Bloque # 1 En la Etapa 2, el Negociador Pristine enfoca su actividad en la Compra. Etapa Etapa 3 3 En la Etapa 4, el Negociador Pristine enfoca su actividad hacia la Venta en Corto. En las Etapas 1 y 3, el Negociador Pristine puede Comprar y Vender en Corto. La duración del ciclo puede abarcar décadas (macro), o minutos (micro) Etapa Etapa 2 2 Etapa Etapa 1 1 Etapa Etapa 4 4 Etapa Etapa 1 1 El ciclo está compuesto por 3 Tendencias Primarias. Buy Area Sell Area

34 La Única Forma de Ganar o Perder La Única Forma de Ganar La Única Manera de Perder Area Area Correcta Correcta de de Venta Venta en en Corto Corto Area Area Incorrecta Incorrecta de de Compra Compra Area Area Correcta Correcta De De Compra Compra Area Area Incorrecta Incorrecta de de Venta Venta en en Corto Corto Los Traders que ganan consistentemente han aprendido a negociar el cíclo de esta manera El Trader que pierde consistentemente está negociando el ciclo de esta manera

35 Las 3 Tendencias Primarias Bloque # 2 Una acción solo puede hacer 3 cosas : subir, bajar, o moverse lateralmente.

36 Las 3 Tendencias Primarias Tendencia Alcista Tendencia Bajista Tendencia Lateral Definida por una serie de máximos mayores y mínimos mayores La Tendencia Alcista es mejor conocida como Etapa 2 El El negociador negociador se se dedica dedica a a Comprar Comprar los los Retrocesos Retrocesos y y Rompimientos Rompimientos Alcistas. Alcistas.

37 Las 3 Tendencias Primarias Tendencia Alcista Tendencia Bajista Tendencia Lateral Definida por una serie de máximos menores y mínimos menores La Tendencia Bajista es mejor conocida como Etapa 4. El El negociador negociador se se dedica dedica a a Vender Vender encorto encorto los los Rebotes Rebotes y y Rompimientos Rompimientos Bajistas Bajistas

38 Las 3 Tendencias Primarias Tendencia Alcista Tendencia Bajista Tendencia Lateral Definida por una serie de máximos y mínimos relativamente iguales. La Tendencia Lateral es mejor conocida como Etapa 1 y Etapa 3. El El negociador negociador puede puede Comprarlos Comprarlos Retrocesos Retrocesos y/o y/o Vender Vender encorto encorto los los Rebotes Rebotes

39 Combinando los Bloques # 1 y # 2 Una acción o mercado sólo puede cumplir con un ciclo o movimiento. Etapa Etapa 3 3 Tendencia Tendencia Lateral Lateral Compre Compre y y Venda Venda El ciclo se compone de 4 Etapas (1, 2, 3 y 4). Las 4 Etapas están compuestas de 3 Tendencias Primarias (Alcista, Bajista y Lateral). Cada tendencia posee sus correspondientes estrategias de negociación Etapa Etapa 2 2 Tendencia Tendencia Alcista Alcista Compre Compre Retrocesos Retrocesos y y Rompimientos Rompimientos Alcistas Alcistas Etapa Etapa 1 1 Tendencia Tendencia Lateral Lateral Compre Compre y y Venda Venda Etapa Etapa 4 4 Tendencia Tendencia Bajista Bajista Venda Venda en en Corto Corto Rebotes Rebotes y y Rompimientos Rompimientos Bajistas Bajistas Etapa Etapa 1 1 Tendencia Tendencia Lateral Lateral Compre Compre y y Venda Venda

40 Tipos de Gráficos Gráfico de Líneas Gráfico de Barras Gráfico de Velas

41 Tipos de Gráficos Los gráficos de líneas pueden seguir la Apertura, Máximo, Mínimo o Cierre. Con mayor frecuencia son utilizados para seguir los precios de cierre. Aquellos que son nuevos en el análisis técnico utilizan gráficos de líneas. Gráfico de Líneas Los gráficos de líneas proveen información limitada. Sin embargo, serán usados aquí para ilustrar los aspectos básicos del análisis técnico y los patrones gráficos más populares.

42 La Barra de Precios Apertura Apertura Máximo Máximo 1 Cierre Cierre Barras Occidentales En la Barra # 1, podemos observar que el rango de negociación de la acción (Máx Mín) fue estrecho en relación con el máximo y mínimo Mínimo Mínimo Apertura Apertura 2 Cierre Cierre En la Barra # 2, podemos observar que la acción cerró sin cambios ; la apertura y el cierre fueron iguales, y la acción ha cerrado cerca del mínimo del día.

43 Tipos de Gráficos Los gráficos de barras siguen la Apertura, Cierre, Máximo y Mínimo Podemos identificar estos cuatro criterios en una barra. Gráfico de Barras Esta información permite observar el cambio y duración de la inclinación desde la apertra al cierre.

44 Tipos de Gráficos Los Gráficos de Velas proveen una representación más clara de la actividad de precios. En Pristine, utilizamos velas verdes para indicar actividad alcista, y velas rojas para indicar actividad bajista. Gráfico de Velas Dado que las velas incluyen la Apertura, Máximo, Mínimo y Cierre, no se descarta ninguna información, haciendo de las velas el instrumento de graficación más confiable.

45 Aprendiendo a Leer las Velas Máximo Máximo Máximo Máximo Máximo y Cierre Máximo y Cierre Máximo Máximo Máximo y Máximo y Apertura Apertura Apertura y Apertura y Cierre Cierre Apertura Apertura Cierre Mínimo Mínimo Mínimo Mínimo Mínimo y Mínimo y Apertura Apertura Mínimo Mínimo Mínimo y Cierre Mínimo y Cierre Velas de Reversión

46 Aprendiendo a Leer las Velas Las velas muestran la misma relación entre la Apertura, Cierre, Máximo y Mínimo que muestran las barras, pero la batalla visual entre compradores y vendedores es más clara. Apertura a la Izquierda Cierre a la Derecha Cómo se verían estas Barras Occidentales cómo Velas? Cierres por encima de Apertura = Verde Cierres por Debajo de la Apertura = Roja

47 Aprendiendo a Leer las Velas Tip Pristine : Cada vez que una acción cierra por encima de su precio de apertura, consideraremos que los compradores han ganado ese periodo de tiempo particular. Cada vez que una acción cierra por debajo de su precio de apertura, consideraremos que los vendedores han ganado ese período. Cierre > Apertura = Compradores/Bulls Ganaron el Período Cierre < Apertura = Vendedores/Bears Ganaron el Periodo Cierre Cierre Apertura Apertura Apertuta Apertuta Cierre Cierre

48 Soporte Soporte es un área dónde se esperan compras agresivas. Esta área es creada por aquellos que creen que la acción no puede caer más. Cuando una acción se acerca a este nivel, la opinión del público establece que la acción ha llegado al Piso. Los Bottom Fishers apuestan que la acción rebotará y toman posiciones largas, mientras el otro lado del mercado no hace nada y espera un mínimo menor.

49 Resistencia Resistencia es un área dónde se esperan ventas agresivas. Esta área es creada por aquellos que creen que el precio no puede subir más. Cuando una acción se acerca a este nivel, la opinión del público indica que el precio ha alcanzado un Techo. Los Vendedores en Corto apuestan que la acción no logrará subir más y venden en corto, mientras el otro lado del mercado no hace nada y espera un máximo mayor.

50 Soporte y Resistencia Con respecto al Soporte y Resistencia uno debe recordar las siguientes reglas: Los niveles de Soporte y Resistencia son áreas y no precios específicos Cuando el Soporte es roto, dicho Soporte puede convertirse en Resistencia Cuando la Resistencia es rota, dicha Resistencia puede convertirse en Soporte

51 Rompimiento Alcista El área de Resistencia donde se esperaban ventas agresivas ha sido penetrada. Los Vendedores en Corto que han apostado que el precio no lograría subir, son forzados (short squeeze) a cubrir sus posiciones. El otro lado del mercado que ha esperado un máximo mayor estaría interesado en comprar la acción aquí, con la esperanza de precios mayores. Rompimiento Alcista

52 Rompimiento Bajista El área de Soporte dónde se esperaban compras agresivas ha sido penetrada. Los compradores que han apostado a un rebote de la acción, son forzados a vender con una pérdida. El otro lado del mercado que ha esperado un mínimo menor, estaría interesado en vender en corto aquí con la esperanza de precios menores. Rompimiento Bajista

53 El Retroceso (Pullback) Cuando una acción rompe al alza o a la baja, podría ocurrir un retroceso. Este retroceso es una desaceleración del momentum donde una acción se negociará a la baja hasta un máximo previo o al alza hasta un mínimo previo para luego retomar la dirección del rompimiento inicial. Pristine utiliza este retroceso cómo el momento ideal para entrar en una acción debido a que el nivel de Soporte o Resistencia previa ha sido superado Resistencia rota y visitada cómo soporte Soporte roto y visitado como resistencia

54 Aspectos Básicos de Promedios Móviles Un promedio móvil es el precio promedio de una acción durante un periodo determinado Un promedio móvil de 20 días requiere de un mínimo de 20 días para su cálculo Los promedios móviles más ampliamente usados son los simples y exponenciales. El simple aplica un peso igual a todos los precios. El exponencial aplica mayor peso a los precios recientes Un promedio móvil en ascenso representa una tendencia alcista para el periodo usado. Un promedio móvil en descenso representa una tendencia bajista en el periodo usado. Mientas más aguda sea la pendiente de un promedio móvil, más alcista o bajista será la tendencia. Negocie en la dirección del promedio móvil simple de 20 (días) periodos.

55 Aspectos Básicos de Promedios Móviles Un Un20MA alcista o bullish indica una una acción fuerte que que puede ser ser comprada en en retrocesos. MA Alcista 20 MA Bajista 20 Un Un 20MA en en declive o bearish indica una una acción debil debil que que puede ser servendida en en corto en en rebotes.

56 Aspectos Básicos de Promedios Móviles Cuando los precios pasan la mayor parte del tiempo por debajo de un 20-MA bajista, es probable que la acción continue moviéndose a la baja. 20-MA 20-MA Bajista Bajista 20-MA 20-MA Alcista Alcista Cuando los precios pasan la mayor parte del tiempo sobre un 20-MA alcista, es probable que los precios continuen moviéndose al alza.

57 El Cambio de Guardia (CDG) Un CDG Alcista ocurre cuando una serie de 3 a 5 velas rojas consecutivas viene seguida por una vela verde. Ejemplo: Vela Roja, Vela Roja, Vela Roja, Vela Verde. Un CDG Bajista ocurre cuando una serie de 3 a 5 velas verdes consecutivas viene seguida por una vela roja. Ejemplo: Vela Verde, Vela Verde, Vela verde, Vela Roja. Aún cuando este arreglo de velas es el ideal, usted observará otras variaciones. Los patrones avanzados se cubren en los seminarios El Método Pristine Parte 1 y Parte 2

58 Cambio de Guardia Alcista y Bajista (CDG) Compre sólo luego de verde, una vez superado el máximo previo Venda sólo luego de rojo, una vez superado el mínimo previo CDG CDG Alcista Alcista Compre Sobre Este Punto Venda Bajo Este Punto CDG CDG Bajista Bajista

59 La Tendencia Bajista CDG, Venda 20-MA 20-MA Bajista Bajista CDG, Venda CDG, Venda

60 La Tendencia Alcista CDG, Compre CDG, Compre CDG, Compre 20-MA Alcista

61 La Tendencia Lateral CDG, Venda CDG, Venda CDG, Venda Área de Resistencia CDG, Compre CDG, Compre CDG, Compre Área de Soporte

62 ACCESO DIRECTO

63 Qué es la Transacción de Acceso Directo? Ofrece a los inversionistas acceso a la pantalla de cotizaciones Nasdaq Nivel II, permitiéndoles observar 10 o más cotizaciones (precios bid y ask para volúmenes específicos) para varias acciones, provenientes de market makers y ECNs El inversionista puede revisar las cotizaciones, para luego seleccionar el market maker o ECN al cual deseará enviar su órden. Aún cuando el costo de transacción con acceso directo puede ser mucho menor que las comisiones tradicionales cobradas por firmas de corretaje, la transacción de acceso directo puede ser extremadamente compleja -- especialmente si el inversionista no posee una firme comprensión del funcionamiento de los market makers y ECNs. Fuente: Website del US Securities & Exchange Commission 2/02

64 Qué es la Transacción de Acceso Directo? Antes de adentrarnos en la transacción de acceso directo, debemos investigar cómo se manejan las órdenes sin acceso directo. Esta comprensión no sólo nos permitirá conocer las diferencias, sino que incrementará rápidamente nuestra apreciación del acceso directo al mercado.

65 Ejecución sin Acceso Directo La firma negocia en contra de su órden O La firma llena su órden contra su inventario SÍ Su Orden Firma de Descuento Online Hace la firma mercados en la acción? NO La firma vende su órden a un mayorísta para su ejecución El mayorista negocia en contra de su órden O El mayorista llena su órden contra su inventario

66 Ejecución con Acceso Directo Negocie en contra de Otros Participantes en el Mercado M E Su Órden Acceso Directo Opciones Obtenga el Precio Prevaleciente Transparencia R C A Compita con Otros Participantes D O

67 Riesgos Asociados con el Acceso Directo El Acceso Directo a los mercados también presenta un acceso directo a los riesgos enfrentados al negociar: Apalancamiento (Margen). Comisiones, Cargos por Ticket y Pass Thrus. Condiciones de Mercado. Problemas Técnicos. Proveedores de Data (Terceros). Habilidades con su computadora y conocimiento de Windows.

68 Riesgo y Margen Es posible perder más dinero del que usted ha destinado para el trading. El margen le provee apalancamiento al realizar transacciones. También puede incrementar sus pérdidas al manetener posiciones.

69 Riesgo y Condiciones de Mercado Aun cuando RealTick y MasterTrader ofrecen acceso directo esto no garantiza una ejecución inmediata o instantánea de su órden. El usuario de RealTick y MasterTrader debe alcanzar destreza en el uso del sistema con el fin de tener una buena oportunidad de realizar rápidas ejecuciones. El acceso directo ciertamente le ayudará con sus ejecuciones ya que no existen intermediarios

70 Manejo Básico del Ambiente Windows Si usted no es muy experimentado en el ambiente Windows esto afectará su reacción, proceso de toma de decisiones, mecánica y tiempo de ejecución. Si usted no maneja apropiadamente el ambiente Windows debe dedicar tiempo adicional para familiarizarse completamente con su funcionamiento. Si usted posee amplia experiencia en Windows aun así enfrentará otros retos. Mantenga una actitud de humildad al aprender el sistema RealTick/MasterTrader

71 El Bid y el Ask Antes de discutir los detalles del acceso directo, debemos comprender los conceptos de Bid y Ask. Este puede ser uno de los conceptos más difíciles de racionalizar cuando se es nuevo en el acceso directo. El acceso directo le permite competir con otros participantes del mercado y mejorar la velocidad de ejecución. Esta capacidad puede presentar complicaciones. Profundizaremos aquí en la relación existente entre los precios de bid y ask.

72 El Bid y el Ask Precio Ask Precio Bid = El Spread Cuando compramos acciones en el Precio Ask el spread es sumado a nuestro costo Cuando vendemos acciones en el Precio Bid el spread es deducido de nuestra entrada Por lo tanto, cada vez que Vendemos en el Bid o Compramos en el Ask existen costos adicionales

73 El BID El bid tiene dos significados. El bid es un precio donde alguien está dispuesto a comprar una acción. También puede ser utilizado como verbo: Yo voy a bid (pujar) por IDCC en $50.02

74 El BID Comprar vs. Bidding ACTIVA Cuando un trader COMPRA acciones él/ella busca comprar en el precio ask PASIVA Cuando un trader coloca un BID por una acción él o ella busca comprar dicha acción a un precio menor que el precio ask

75 El BID Comprar vs. Bidding IDCC BID ASK YO ESTOY BIDDING YO SOY PASIVO YO ESTOY COMPRANDO YO SOY ACTIVO

76 El BID Comprar vs. Bidding IDCC BID ASK Mi BID ES GOLPEADO por un vendedor (activo) YO ESTOY BIDDING YO SOY PASIVO

77 EL BID Comprar vs. Bidding YO LEVANTO UNA OFERTA Yo compro la acción IDCC BID ASK YO ESTOY COMPRANDO YO SOY ACTIVO

78 El BID Comprar vs. Bidding IDCC BID ASK Dado que yo soy comprador PASIVO debo esperar que el mercado baje para que mi precio BID sea GOLPEADO

79 El BID Comprar vs. Bidding IDCC BID ASK Dado que soy comprador ACTIVO, puedo comprar la acción (TOMAR LA OFERTA) en el momento que lo desee

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

ANALISIS TECNICO I. Análisis Técnico

ANALISIS TECNICO I. Análisis Técnico BURSALIA GESTIÓN ANALISIS TECNICO I Análisis Técnico El análisis técnico se basa en el estudio de la evolución de los mercados a partir de la cotización y de su representación gráfica. La representación

Más detalles

Contratos sobre Forex

Contratos sobre Forex Lección 2 1 Contratos sobre Forex FOREX FOREX (FOReign EXchange por sus siglas en inglés), FX o Mercado de Divisas consiste en la compra de la moneda de un determinado país y la venta simultánea de la

Más detalles

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Otoñ o 08 Análisis 1 Técnico Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Primera entrega del manual de análisis técnico. U n i v e r s i d a d d e B o l s a E u r o p e a www.universidaddebolsa.com - info@universidaddebolsa.com

Más detalles

Martes, 11 de septiembre de 2012

Martes, 11 de septiembre de 2012 Martes, 11 de septiembre de 2012 Análisis y estrategia: Darío Redes Descuentos en libros para nuestros suscriptores Cada suscriptor debería tener el nuevo libro, Metodología Trade Jut El trade perfecto.

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente.

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente. ADMIRAL MARKETS AS Normas de Ejecución Óptima 1. Disposiciones Generales 1.1. Estas Normas de Ejecución Óptima (de aquí en adelante Normas ) estipularán los términos, condiciones y principios sobre los

Más detalles

Miércoles, 31 de Agosto de 2011

Miércoles, 31 de Agosto de 2011 Miércoles, 31 de Agosto de 2011 Análisis y estrategia: Darío Redes Descuentos en libros para nuestros suscriptores Cada suscriptor debería tener el nuevo libro, Metodología Trade Jut El trade perfecto.

Más detalles

Que es un Mercado de Valores. Introducción.

Que es un Mercado de Valores. Introducción. Que es un Mercado de Valores. Introducción. Para hacerlo lo má s sencillo posible, si uno quiere comprar carne se dirige a una carnicería, si desea adquirir frutas va a un mercado de frutas, si quiere

Más detalles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles

Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles Lección 3: Líneas de Fibonacci y Medias Móviles A) En qué consisten los retrocesos de Fibonacci? B) Cómo Dibujar las Líneas de Fibonacci C) Los Retrocesos de Fibonacci: Operaciones Históricas D) Trabajo

Más detalles

ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP)

ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) ORDENES CONDICIONADAS (ON STOP) 1. Introducción 2. Qué es una orden Condicionada? 3. Tipo de órdenes 4. Tipo de Condición 5. Validez de las órdenes 6. Coste 7. Cómo establecer una orden Condicionada en

Más detalles

FOREX Foreign Exchange

FOREX Foreign Exchange FOREX Foreign Exchange FOREX El mercado de divisas existe donde quiera que una moneda se negocie con otra. Es el mercado en gran medida más grande del mundo, en términos de valor de efectivo negociado,

Más detalles

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina

MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina MANUAL DE EJECUCION DE LA ESTRATEGIA Ibex35 Evolución por Josep Codina La Estrategia Ibex35 Evolución se basa en un modelo que se ha probado de forma intensiva y que cumple los objetivos que se han marcado

Más detalles

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para SIMULADORES DE INVERSIÓN EN BOLSA [Por Joan Lanzagorta / Ilustración Jorge del Ángel] Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para que puedas hacerlo

Más detalles

Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros?

Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros? 123456789 Antes de invertir... Cómo comprar y vender opciones y futuros? Los productos derivados, al igual que otros productos financieros negociables, se pueden comprar y vender en el mercado secundario

Más detalles

Estrategias de Especulación Bursátil Diaria (Day Trading)

Estrategias de Especulación Bursátil Diaria (Day Trading) Pristine.com Presenta Estrategias de Especulación Bursátil Diaria (Day Trading) Presentado por Simon Brad, Pristine Certified Trainer Copyright 2003, Pristine Capital Holdings, Inc. Advertencia No debe

Más detalles

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014

CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 CRECEN LOS NUEVOS MINIMOS DEL NYSE (NOTA: YO CIERRO EL AÑO) sábado, 06 de diciembre de 2014 Buenos días! Esta semana ha terminado mejor de lo que empezó. Caen los bonos (donde hemos abierto un corto reciente)

Más detalles

COMO OBTENER INGRESOS PASIVOS POR MEDIO DE LAS RENTAS Y LOS DIVIDENDOS EN BOLSA

COMO OBTENER INGRESOS PASIVOS POR MEDIO DE LAS RENTAS Y LOS DIVIDENDOS EN BOLSA COMO OBTENER INGRESOS PASIVOS POR MEDIO DE LAS RENTAS Y LOS DIVIDENDOS EN BOLSA Aprende a hacerlo como lo hace Robert Kiyosaky Ponente: Iván Marqués Organiza : Rich Dad Club Sorprendedores Trading en la

Más detalles

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE

Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Manual de ayuda / Carteras online corto plazo ÍNDICE Operativa System Trader v.1.2 Página 2 Operativa Cartera Corto plazo..página 3 Perfil del inversor...página 3 Qué es el STOP_STD?... Página 3 Boletín

Más detalles

Estrategia de Inversión

Estrategia de Inversión Estrategia de Inversión Luego de haber escogido el mejor paraíso fiscal con las más altas calificaciones por Standard & Poor s y una empresa entre las 20 más grandes del mundo de acuerdo a Fortune Global

Más detalles

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital Tipos de órdenes El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital índice Tipos de órdenes...03 Qué tipos de órdenes puedo dar en cada mercado?...03 Órdenes de Mercado...03 Órdenes por

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE

ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE ANÁLISIS Y OPERATIVA FIGURA TÉCNICA OUTSIDE CANDLE Por Alba Puerro QUÉ ES LA OUTSIDE CANDLE Y CÓMO DEBEMOS OPERARLA También conocida como Outside Vertical Bar, para que sea más gráfica mejor verla así:

Más detalles

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+

DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ DISCOUNT CALL+ DISCOUNT PUT+ www.productoscotizados.com 900 801 801 El banco para un mundo en evolución Quiere posicionarse de forma apalancada sobre una evolución lateral del Ibex-35? Al apalancamiento

Más detalles

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO Margen y alza se aplican a lo que un operador de tienda produce en una sola venta de un solo artículo. Margen Bruto y Utilidad Bruta se refieren a lo

Más detalles

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS En los últimos tiempos los Hedge Funds se han hecho muy famosos por sus capacidades de obtener rentabilidad sea cual sea la tendencia de mercado,

Más detalles

Margarita Valle León

Margarita Valle León Margarita Valle León En el estudio del comportamiento de las acciones, con vistas a tratar de predecir su evolución futura, se utilizan dos tipos de análisis: Análisis técnico Análisis fundamental Considera

Más detalles

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014.

Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. Normas Complementarias Artículo 21 Disposición complementaria modificada en Sesión de Directorio N 967.14 del 15 de diciembre de 2014. VENTAS DESCUBIERTAS AL CONTADO CON ACCIONES Y VALORES REPRESENTATIVOS

Más detalles

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información

Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Su Solicitud del Mercado de Seguros: Comprobación de identidad (ID) e inconsistencias en la información Cuando llene una solicitud para conseguir cobertura médica a través del Mercado de seguros, tendrá

Más detalles

Doble Equipos Sistema de Ingresos: Preguntas Más Frecuentes

Doble Equipos Sistema de Ingresos: Preguntas Más Frecuentes Doble Equipos Sistema de Ingresos: Preguntas Más Frecuentes Preguntas Generales: P. Cómo puedo realizar el seguimiento y administrar mis comisiones en iwowwe? R. Cuando cualquier venta se hace en su organización,

Más detalles

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles

Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores

Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores Tabla de contenido Sobre la plataforma: 10. Consultas y reportes. 20. Órdenes de Venta. 1. Requerimientos técnicos. 11. Consolidado. 21. Cancelación de

Más detalles

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES

www.onda4.com MAGIC OF MOVING AVERAGES MAGIC OF MOVING AVERAGES O la magia de las medias móviles. Este libro escrito por Scot Lowry proporciona un método de especulación muy sencillo pero a la vez tremendamente práctico. Antes de describirlo

Más detalles

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING

ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL TRADING Un buen sistema de especulación no vale nada si no está acompañado de una buena gestión del riesgo, de la misma forma que no tiene ningún valor aplicar buenos procedimientos

Más detalles

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la

El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la CONCLUSIÓN. El buen funcionamiento del Sistema Financiero es fundamental para el crecimiento de la economía de un país, ya que es el medio que permite la asignación eficiente de capital, al poner en contacto

Más detalles

Tendencias, Soportes y Resistencias

Tendencias, Soportes y Resistencias Tendencias, Soportes y Resistencias La tendencia es la dirección que siguen los precios de un activo o mercado como consecuencia del desequilibrio entre la oferta y la demanda. Puede ser de tres tipos:

Más detalles

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista

BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN. Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista PRODUCTOS COTIZADOS BONUS CAP, UN EXTRA PARA SU INVERSIÓN Asegure el precio de venta de un activo, incluso en un mercado moderadamente bajista 900 20 40 60 www.sgbolsa.es Una alternativa a la inversión

Más detalles

INFORMACION DEL DAYTRADING

INFORMACION DEL DAYTRADING INFORMACION DEL DAYTRADING 1 Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs Horario de

Más detalles

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es

Manual CFDs. BNP Paribas Personal Investors. www.pi.bnpparibas.es Manual CFDs BNP Paribas Personal Investors Aviso: Los CFDs son un producto de inversión de riesgo que pueden generar unas pérdidas ilimitadas 902 50 50 50 www.pi.bnpparibas.es Índice Manual CFDs : Introducción...

Más detalles

Índice. 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña. 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c.

Índice. 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña. 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c. Índice 1. Antes de comenzar a. Inicio de sesión b. Cambio de contraseña 2. La Plataforma a. Observación del mercado b. Gráficos c. Terminal 3. Guía rápida de Aplicaciones a. Apertura de posiciones b. Cierre

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

TAS Market Map Rojo: Amarillo: Púrpura: Azul:

TAS Market Map Rojo: Amarillo: Púrpura: Azul: TAS Market Map TAS Market Map utiliza un histograma horizontal, superpuesto sobre los datos de precios, para representar gráficamente el volumen a precio. Este se actualiza de forma dinámica al final de

Más detalles

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS?

4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 39 4. QUÉ TIPOS DE ÓRDENES SE UTILIZAN AL OPERAR CON FUTUROS? 4.1 Se puede apostar a que el mercado sube o a que el mercado baja? Sí, se pueden realizar operaciones que busquen aprovechar tanto las subidas

Más detalles

Accueil» À propos de nous» Conditions générales» Conditions générales - Europe» Terms And Conditions

Accueil» À propos de nous» Conditions générales» Conditions générales - Europe» Terms And Conditions Published on XForex (http://www.xforex.com) Accueil» À propos de nous» Conditions générales» Conditions générales - Europe» Terms And Conditions Terms And Conditions RESUMEN POLÍTICA DE DEFENSA DE INTERESES

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Asesor de Inversión. Le ayudamos a seleccionar la mejor mezcla de inversiones según sus necesidades financieras.

Asesor de Inversión. Le ayudamos a seleccionar la mejor mezcla de inversiones según sus necesidades financieras. Asesor de Inversión Le ayudamos a seleccionar la mejor mezcla de inversiones según sus necesidades financieras. 1 ASESOR DE INVERSIONES El perfil de inversión está basado en su nivel de tolerancia al riesgo,

Más detalles

Acciones. Qué son las acciones?

Acciones. Qué son las acciones? Qué son las acciones? Las acciones representan parte de la posesión del capital de una empresa. Una compañía emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Las acciones

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec

Soluciones para Lotería Móvil. www.structura.ec Soluciones para Lotería Móvil 1 Lotería a través de celulares: Introducción STRUCTURA CAPITAL LATIN AMERICA S.A. es una compañía especializada en licencias de propiedad intelectual, que provee soluciones

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012

www.onda4.com ALCISTAS sábado, 04 de agosto de 2012 ALCISTAS www.onda4.com sábado, 04 de agosto de 2012 Buenos días! El sistema para el SP500 cerró los largos con una ganancia de 25 puntos y al día siguiente el SP500 rebotó casi un 2%. Esto es así, es imposible

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las opciones financieras Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las opciones financieras Esto es lo que aprenderás en este video: - Características de las opciones. - Descripción de los contratos de opciones. - Tipos de opciones.

Más detalles

Opciones del Mercado Financiero

Opciones del Mercado Financiero Opciones del Mercado Financiero QUÉ ES? BANCA DE INVERSIÓN INVESTMENT BANKING División específica de la banca encargada de la creación de capital para otras empresas por medio de la emisión de acciones

Más detalles

BONUS CAP PRODUCTOS COTIZADOS DE INVERSIÓN DE BNP PARIBAS

BONUS CAP PRODUCTOS COTIZADOS DE INVERSIÓN DE BNP PARIBAS BONUS CAP PRODUCTOS COTIZADOS DE INVERSIÓN DE BNP PARIBAS Los Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas son instrumentos indicados para un posicionamiento conservador en Bolsa a medio y largo plazo.

Más detalles

24/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

24/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 24/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Análisis e interpretación de estados financieros INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO

Análisis e interpretación de estados financieros INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO INTERPRETACIÓN DEL ANÁLISIS FINANCIERO Método de razones simples, cálculo e interpretación de los indicadores 1 Liquidez 1. Capital neto de trabajo (CNT)=Activo circulante - Pasivo circulante. Se define

Más detalles

Ciclos, Correlaciones y Estrategias de Inversiones

Ciclos, Correlaciones y Estrategias de Inversiones Presenta Ciclos, Correlaciones y Estrategias de Inversiones Por Santiago Maggi 6 de octubre, 2005 Mercado Accionario Es muy probable que entre en un período de mercado lateral que puede durar los próximos

Más detalles

31/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

31/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 31/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Admiral Markets UK LTD. Política de Mejor Ejecución

Admiral Markets UK LTD. Política de Mejor Ejecución Admiral Markets UK LTD Política de Mejor Ejecución 1.- Cláusulas Generales 1.1. Estas Normas Para La Mejor Ejecución (de aquí en adelante Normas ) estipularán los términos, las condiciones y los principios,

Más detalles

Asesoramiento Patrimonial Independiente

Asesoramiento Patrimonial Independiente SELECCIÓN DE ACTIVOS EE.UU. Lo primero de todo, consideramos que la Bolsa seguirá siendo para este año el mejor activo para buscar rentabilidad en un entorno de bajos tipos de interés, aunque los retornos

Más detalles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles

Información de Servicios de Inversión. Perfiles Información de Servicios de Inversión Perfiles Introducción En la Información de Servicios de Inversión, DEGIRO ofrece información detallada de los acuerdos contractuales que DEGIRO ha suscrito con usted

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x5 la evolución diaria del IBEX 35 900 20 40 60 warrants.com El corto plazo como generación de valor Muchos inversores

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET

MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET MERCADO DE CAPITALES ERICK J. ESTRADA O. INVESTIGACIÓN EN INTERNET Una opción es un contrato entre dos partes (una compradora y otra vendedora), en donde el que compra la opción adquiere el derecho a ejercer

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

Como influye el mercado bursátil en la economía?

Como influye el mercado bursátil en la economía? El mercado bursátil Como influye el mercado bursátil en la economía? El mercado de valores tiene una gran influencia en nuestra economía, desde qué tan bien están nuestras empresas hasta el punto de compra

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA

FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA FONDOS DE INVERSIÓN MOBILIARIA - Fondos Monetarios: se caracterizan por la ausencia de exposición a renta variable, riesgo de divisa y deuda subordinada. La duración media de su cartera es inferior a seis

Más detalles

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650

2014 Néstor A. Jiménez J. Derechos reservados. Celular 3155003650 Diplomado Práctico en NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) Tema 24: Estados financieros separados NIC 27 Estados financieros consolidados NIIF 10 Estados financieros separados y consolidados

Más detalles

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!!

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!! BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!! COMPANY HOUSE # 08482259 META TRADER AUTHORIZED LICENSE

Más detalles

EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA

EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA 1. Introduccio n El propósito de este reporte es describir de manera detallada un diagnóstico de su habilidad para generar ingresos pasivos, es decir, ingresos

Más detalles

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO.

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO. BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO. QUIEN ES STONEHEDGE FX? Somos una empresa con casi 11 años de estar

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO 02948 FOLLETO MULTI SG 8P 12/12/14 10:56 Página 1 PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x5 la evolución diaria del IBEX 35 900 20 40 60 www.sgbolsa.es El

Más detalles

Finanzas Para Emprendedores

Finanzas Para Emprendedores Finanzas Para Emprendedores Programa de Entrenamiento Eco Emprende INNOVO USACH Fernando Moro M. 2010 Contenido Consejos prácticos para emprendedores Plan financiero Objetivo del plan financiero Proceso

Más detalles

Manual de Uso. Plataforma MT5. grupo graf corredores de bolsa

Manual de Uso. Plataforma MT5. grupo graf corredores de bolsa Manual de Uso Plataforma MT5 Contenido Antes de Comenzar... 4 a) Inicio de sesión... 4 b) Cambio de contraseña... 5 La Plataforma... 7 a) Observación del mercado... 7 b) Profundidad de Mercado... 9 c)

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Si entiendes los principios básicos de contabilidad, será capaz de hacer el mejor uso de su

Más detalles

Invertir en dólares o en UIs? Quién es el especulador?

Invertir en dólares o en UIs? Quién es el especulador? Invertir en dólares o en UIs? Quién es el especulador? En el mercado, muchos individuos se están preguntando si vender dólares en estos niveles para invertir en unidades indexadas. Al hacerse esta interrogante,

Más detalles

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS

NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS NIFBdM B-12 COMPENSACIÓN DE ACTIVOS FINANCIEROS Y PASIVOS FINANCIEROS OBJETIVO Establecer los criterios de presentación y revelación relativos a la compensación de activos financieros y pasivos financieros

Más detalles

www.estrategiasdeforex.com

www.estrategiasdeforex.com 1 www.estrategiasdeforex.com Índice Introducción...4 Iniciándote en Forex...6 Administrando tu Cuenta de Forex...6 Controlando tus Operaciones...7 Llevar un registro de tus operaciones....8 Haciendo Test

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

Opciones Financieras : Análisis y Estrategias

Opciones Financieras : Análisis y Estrategias 1 Opciones Financieras : Análisis y Estrategias E N LA PRESENTE EXPOSICIÓN TRATAREMOS DE EXPLICAR FACTORES QUE INCIDEN SOBRE EL VALOR DE LAS OPCIONES, DISTINTAS ESTRATEGIAS QUE SE PUEDEN REALIZAR Y LOS

Más detalles

Contratos por Diferencias (CFD)

Contratos por Diferencias (CFD) Advertencia a los inversores 28/02/2013 Contratos por Diferencias (CFD) Mensajes clave Los Contratos por Diferencias, más conocidos por sus siglas en inglés CFD ( Contracts for difference ) son productos

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Política de Ejecución de Transacciones y Órdenes para Clientes Minoristas y Profesionales

Política de Ejecución de Transacciones y Órdenes para Clientes Minoristas y Profesionales Política de Ejecución de Transacciones y Órdenes para Clientes Minoristas y Profesionales Importante: La relación contractual entre Ud. Y ayondo markets Limited está sujeta a los Terminos y Condiciones

Más detalles

Informe semanal S&P 500

Informe semanal S&P 500 Informe semanal En el plano internacional, hemos tenido una semana positiva para los Índices internacionales, con un S&P 500 marcando nuevos máximos históricos por encima de los 2.100 puntos, apoyado en

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes XForex ha preparado para usted un exclusivo resumen de nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha sido diseñado

Más detalles

Manual Básico de la Plataforma MT4

Manual Básico de la Plataforma MT4 Manual Básico de la Plataforma MT4 Antes de pasar a explicar la plataforma, le voy a explicar cómo iniciar sesión en la plataforma Meta Trader 4. Una vez tenga sus contraseñas, ya sean para la cuenta de

Más detalles

Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral

Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral Página 1 Sección VII Las Estrategias de Quiebre Lateral CAPITULO 18 Cita de ifund Traders: Hay tiempos donde su dinero para operar debería estar inactivo. En el mercado el tiempo no es dinero el tiempo

Más detalles

DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO. Todo lo que necesita saber para tener éxito operando con oro en los mercados financieros

DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO. Todo lo que necesita saber para tener éxito operando con oro en los mercados financieros DESCUBRA LOS SECRETOS DEL ORO Todo lo que necesita saber para tener éxito operando con oro en los mercados financieros DECLARACIÓN SOBRE INVERSIONES DE ALTO RIESGO Las operaciones con divisas (Forex) y

Más detalles

Conozca la nueva cartola

Conozca la nueva cartola Conozca la nueva cartola Las necesidades cambian y nosotros también. Hoy tenemos el agrado de darle a conocer la nueva versión de su cartola mensual. Este es el primer paso de una serie de mejoras en nuestra

Más detalles

I. RATIOS DE EFICIENCIA DE COBRO Y PAGO

I. RATIOS DE EFICIENCIA DE COBRO Y PAGO I. DE COBRO Y PAGO En este apartado se incluyen una serie de ratios a menudo poco relacionadas entre sí y que indican cómo realiza la empresa determinadas facetas: - Tiempo de cobro. - Uso de activos.

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA Antes que usted comience con la operativa, deberá tener en cuenta las siguientes observaciones y directivas, que le facilitarán el inicio de la operativa con CFDs y pares de

Más detalles

Tabla de Contenidos ... Qué es el Forex? y, Por qué operar en él?... 1 ... Leer una cotización y realizar una operación ...

Tabla de Contenidos ... Qué es el Forex? y, Por qué operar en él?... 1 ... Leer una cotización y realizar una operación ... Tabla de Contenidos.......................................................................................................................... Qué es el Forex? y, Por qué operar en él?........... 1 Por

Más detalles

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores Esto es lo que aprenderás en este video: - Mercado primario y secundario de las acciones. - Tipos de acciones. - Derechos de los

Más detalles

Entender los gráficos de la bolsa de valores Autor: Nelson Cordido Rovati

Entender los gráficos de la bolsa de valores Autor: Nelson Cordido Rovati Entender los gráficos de la bolsa de valores Autor: Nelson Cordido Rovati 1 Presentación del curso Muchas veces debes haber intentado interpretar los graficos de las acciones que se cotizan en las bolsa

Más detalles