TALLER INTENSIVO: INICIACIÓN AL TEATRO MUSICAL JULIO 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLER INTENSIVO: INICIACIÓN AL TEATRO MUSICAL JULIO 2012"

Transcripción

1 TALLER INTENSIVO: INICIACIÓN AL TEATRO MUSICAL DIRECCIÓN ARTÍSTICA: LILIANA ARACIL EQUIPO DOCENTE: CRISTIAN NILA LILIANA ARACIL GABRIELA ESTRADA FERNANDO ÁLVAREZ

2 EL CALLEJÓN DE LAS ARTES El Callejón de las Artes es el primer y único centro certificado en Andalucía en la enseñanza del Speech Level Singing, el método de canto de las estrellas. Ofrecemos una formación integral al artista. Técnica vocal, interpretación, música, danza y comedia musical son los pilares de nuestra formación. Este centro nace con el objetivo de cubrir una necesidad clara en el entorno cultural andaluz. La formación seria y de calidad en un amplio rango de disciplinas, desde la educación de la voz sin esfuerzo para evitar daños en las cuerdas vocales, pasando por teatro y la danza. Pretendemos ser un referente en la escena sevillana para cubrir las expectativas de muchas personas huérfanas de un lugar dónde compartir y ampliar sus conocimientos y donde poder desarrollarse como artista. El teatro musical es una asignatura básica y fundamental para el desarrollo del actor actual. Tal es así que se imparte en las escuelas de arte dramático importantes como la Charles Dullin en Paris o la Mountview Academy of Theatre Arts de Londres. Por esto El Callejón de las Artes cuenta con un grupo de profesores cualificados a nivel internacional para poder competir con alumnos formados en otras ciudades. Actualmente en Sevilla, no existe escuela que pueda ofrecer clases de canto, danza e interpretación orientados a teatro musical al nivel que se ofrece en Barcelona o Madrid. Nuestro objetivo principal es aportar a Sevilla estos conocimientos con el valor añadido de nuestra certificación internacional. TEATRO MUSICAL Es un género teatral que combina canto, dialogo, actuación y danza en una producción escénica, donde la trama y contenido emocional de la obra (humor, amor, conflicto, pathos) son comunicados como una unidad a través de la integración de música, movimiento, palabras y elementos escénicos (diseño de luz, vestuario y escenografía) El alumno recibirá una formación intensiva en danza, técnica vocal/repertorio e interpretación, así como preparación al casting. La formación de este seminario correrá a cargo de profesores de prestigio internacional y siempre tendrá como conexión transversal la aplicación del método de corrección vocal Speech Level Singing.

3 DIRECCIÓN ARTÍSTICA Directora artística de El Callejón de las Artes única profesora certificada en SLS en Andalucia. Residente en Sevilla desde 2002, ha sido acreditada por el Dr. Pablo Cariñanos el cual continuamente le deriva sus pacientes por su habilidad para curar hiatus, nódulos y diferentes patologías vocales. Su experiencia como cantante clásica (mezzo soprano) durante su más de 25 años de trayectoria la acredita. Cuenta con una gran cartelera de alumnos desde cantantes clásicos, populares, cantantes de copla, flamenco, actores y profesores entre ellos Pastora Soler, Manuel Lombo, Belén Lopez, así también ha impartido clases a diferentes instituciones como Aisge, Acta, Cep, Esad. Continúa perfeccionándose con Seth Riggs (investigador y director de SLS) y con el maestro Jeffrey Skousson ambos formadores de primeros cantantes de Broadway, pop music y cantantes clásicos. SPEECH LEVEL SINGNING Técnica vocal creada por el famoso maestro de canto de Los Ángeles, California, Seth Riggs. Esta técnica la avalan, practican y usan más de cien artistas de Hollywood, entre ellos: Barbara Sreissand, Michael Jackson, Stevie Wonder, y ha ganado varios premios Grammy. No se limita a un solo género, ya que varios cantantes del Metropolitan Opera House de Nueva York la utilizan con mucho éxito. Seth Riggs es actualmente considerado el mayor Coach Vocal del mundo. SLS permite al cantante desarrollar una voz sana, llegando a notas agudas sin ningún tipo de corte o tensión. SLS proporciona una serie de ejercicios que ayuda al registro a desarrollarse desde la voz de pecho, mezclando, y así conectando, con el registro superior, en lugar de forzar la voz de pecho para llegar a las notas agudas, luego desconectado, empujando o forzando el agudo.

4 La voz resultante será suave y equilibrada en todo el rango, y ésta se incrementará dramáticamente al asentarse. También resulta en la desaparición de diferentes patologías como nódulos, hiatos y pólipos. SLS se recomienda además para la voz hablada, trabajada desde la voz cantada. Se pueden beneficiar cantantes de todos los géneros, profesores, locutores, actores, actores de doblaje. Produce una voz sin esfuerzo, potente y expresiva.

5 DISCIPLINAS TÉCNICA VOCAL Y REPERTORIO IMPARTE: LILIANA ARACIL Desde el punto de vista vocal, el objetivo de este programa es darle al alumno las bases de una educación en gimnasia vocal, basada en el entrenamiento de Speech level Singing. Se trabajará con ejercicios vocales para entender los diferentes registros y como mezclarlos. La diferencia entre fuerza vocal y esfuerzo al cantar. Voz en movimiento: incorporación del movimiento sin descuido de la voz. METODOLOGÍA Aprender a calentar de forma rápida y eficaz: o Liberar la resonancia o Conectar los registros o Fortalecer la coordinación vocal Fortalecer la conexión: o Resistencia o Rango vocal o Tesitura o Potencia o Dinámicas o Vibrato Estilo o Aplicación a estilos contemporáneos o El papel de la técnica vocal en la interpretación o Como automatizar la técnica vocal o Como optimizar la técnica vocal

6 DANZA Y COREOGRAFÍA IMPARTE: GABRIELA ESTRADA Se ofrece al alumno una introducción de lo que abarca el teatro musical en lo que a danza se refiere a través del montaje de la escena de la audición del musical A CHORUS LINE en la cual cientos de bailarines deben superar una prueba de ballet, de jazz y de tap (claqué) para figurar en la coreografía de línea a producirse en Broadway. Dentro de éste objetivo se pretende concienciar al alumno sobre la importancia del estudio multidisciplinar tanto en danza como en las artes escénicas en sí con lo cual se motive para prepararse estudiando más y mejor en el futuro. A través del montaje de variaciones de ballet, jazz, tap y de coreografía de línea, los alumnos tendrán oportunidad de estudiar pasos básicos de cada estilo, analizar la estética y características técnicas propias de cada género, conocer un vocabulario básico respectivo en cuestión de nomenclatura, significado, técnica y calidad dinámica-rítmica propia. Con el aprendizaje de este montaje el alumno no sólo conocerá más sobre los procesos que conlleva el trabajo de un artista escénico. Con el estudio de esta coreografía el alumno conocerá más sobre el musical A CHORUS LINE ampliando así su repertorio. METODOLOGÍA Introducción al tema Contexto histórico Características del estilo a trabajar Vocabulario básico Técnica del género específico a trabajar Calentamiento, fortalecimiento y estiramiento Montaje de la variación Ensayo buscando el enriquecimiento del ejecutante como artista.

7 INTERPRETACIÓN MUSICAL IMPARTE: CRISTIAN NILA Se debe concienciar al alumno que su trabajo abarca varios ámbitos: música, movimiento y voz y que debe expresarse a través y con su cuerpo. Debe conocerlo, aprender a usarlo y cuidarlo como instrumento de trabajo. Dar confianza, desinhibir y proporcionar al alumno unas bases técnicas de interpretación y expresión corporal para que pueda enfrentarse a un escenario y a una canción con fuerza; expresando al público sentimientos, presencia escénica y seguridad en sí mismo. Ofrecer recursos técnicos al alumno para subirse a un escenario; y que sea capaz de interpretar una canción desde el personaje y no solo desde el cantante. El objetivo primordial del curso es que sepa analizar una obra, su personaje, las relaciones con los demás personajes, comprender el entorno donde se desarrolla la obra y saber recrear, desde sus capacidades interpretativas y vocales, un personaje creíble y que sepa emocionar al público. OBJETIVOS/CONTENIDO Básicos: O Calentamiento psico/fisico: la esfera del yo y de su entorno: O Estado físico (zonal y global) y emocional del actor/cantante O Escucha O Observación del entorno: los sentidos O Desinhibición y complicidad en escena O Uso correcto de la energía en el escenario: presencia escénica O Esencia de la canción : su identificación y su capacidad de expresión O Técnica básica de la improvisación como herramienta para la puesta en escena. O Nociones sobre memoria emocional, memoria física. O Concentración, observación, imaginación y creatividad Específicos: o Construcción del personaje. Voz en movimiento O Pautas para una primera construcción del personaje desde el punto de vista interno y externo. o Nociones de expresión corporal y su aplicación durante una canción: Movimiento corporal y limpieza gestual Escuchar e incorporar al cuerpo a la música, dejando que afecte al movimiento.

8 O Relación y equilibrio entre música y expresividad corporal y textual del personaje METODOLOGÍA Clases grupales: Ejercicios técnicos Puesta en escena de canciones. Visionado de fragmentos de musicales reconocidos a nivel mundial para reconocer y analizar los conceptos tratados en clase. PREPARACIÓN AL CASTING IMPARTE: FERNANDO ÁLVAREZ ACTOR, PERIODISTA Y PROFESIONAL DE LA TELEVISIÓN. Este taller, a partir de hacer un simulacro de cómo se prepara un actor para un casting, queremos que el alumno, se familiarice con técnicas, formas de producción y los protocolos de trabajo necesarios que debe conocer, para enfrentar esta experiencia de la manera más creativa y segura. También que el actor se enfrente a un casting dominando los elementos técnicos necesarios para que su trabajo tenga una buena recepción, enfocando el trabajo frente al jurado y en la situación expresiva del personaje.

9 EQUIPO DOCENTE CRISTIAN NILA Licenciado en la Escuela Superior de Arte dramático de Sevilla en la especialización de Interpretación textual y en el DAMS (università di arte, musica e spettacolo) en Venecia (ITALIA). Formación de 2 años en la escuela de artes escénicas MADRID 47 en Madrid. (Baile, interpretación, canto y dirección escénica) Actor protagonista de la obra SEPPUKU (vida y obra de Yukio Mishima), Actor protagonista en la gira por Andalucía del musical CANTANDO BAJO LA LLUVIA, dirigido por BORJA CENTENO MEMBRADO Bailarín en el reparto original del musical HOY NO ME PUEDO LEVANTAR de NACHO CANO GABRIELA ESTRADA Licenciatura (BA) y Master (MFA) en Danza de la Universidad de California, Irvine en Estados Unidos. Afiliada a la Royal Academy of Dance. Profesora de Artes Escénicas de la Universidad de Sonora. Directora, coreógrafa, diseñadora de vestuario e iluminación y productora de Dance Collage. Maestra de: Ballet, Jazz Contemporáneo, Teatro musical y Tap/Claqué

10 ESPECIFICACIONES Este taller intensivo tendrá una duración aproximada y nunca menor de 20 horas. Se realizará en nuestro centro sito en c\ Cano y Cueto, 15 de Sevilla. Se desarrollará en nuestras aulas equipadas con espejos, tarima flotante sonorizada y aire acondicionado. Los horarios podrán ser entre semana o en fines de semana dependiendo de la disponibilidad de los alumnos, nuestras propuestas son: Fines de semana Julio / Julio - 5 horas diarias Entre semana y sábados desde el viernes 19 al domingo 27-3 horas diarias Coste del curso: 150 Forma de pago: Efectivo o transferencia realizando el 50% del pago para la reserva de plaza y el otro 50% al inicio del curso. Tenemos facilidades de pago. INFORMACIÓN Y RESERVAS El Callejón de las Artes - Centro de Voz y Movimiento Calle Cano y Cueto, Sevilla / / elcallejondelasartes@gmail.com

PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN

PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE UN TALLER DE TEATRO MUSICAL EN EL I.E.S EDUARDO LINARES DE MOLINA DE SEGURA PARA EL CURSO 2011/2012 1 PRESENTACIÓN El musical es un género teatral o cinematográfico en que

Más detalles

CANTANTES 15 AL 30 DE JULIO 2013 TALLER INTENSIVO TÉCNICA VOCAL E INTERPRETACIÓN PARA

CANTANTES 15 AL 30 DE JULIO 2013 TALLER INTENSIVO TÉCNICA VOCAL E INTERPRETACIÓN PARA TALLER INTENSIVO TÉCNICA VOCAL E INTERPRETACIÓN PARA CANTANTES 15 AL 30 DE JULIO 2013 DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y TÉCNICA VOCAL: LILIANA ARACIL INTERPRETACIÓN PARA CANTANTES: CRISTIAN NILA Qué es SLS? Speech

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA LA ESAD DE MÁLAGA 1.- EL EDIFICIO La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, dependiente de la Junta de Andalucía, se encuentra ubicada en la C/ Vela

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Técnica Vocal

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Técnica Vocal 1. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA El ser humano siempre ha tenido la necesidad de hacerse entender, y que mejor manera de hacerlo que a través de su voz. Esa preocupación de expresarse por medio de ella lleva

Más detalles

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL CASTILLO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL CASTILLO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO DEPARTAMENTO DE COMPOSICIÓN PROFESOR: ISAAC TELLO SÁNCHEZ 1 ASIGNATURA DE LIBRE CONFIGURACIÓN: ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES Página 1 INFORMACION GENERAL En este curso viajaremos a los años 60 americanos, bailando, cantando y disfrutando. Para ello llevaremos a escena los números musicales más destacados de HAIRSPRAY. En las

Más detalles

MONOGRÁFICO de TEATRO MUSICAL. Por PARIS MARTÍN Inicia: 7 de marzo y finaliza: 27 de junio

MONOGRÁFICO de TEATRO MUSICAL. Por PARIS MARTÍN Inicia: 7 de marzo y finaliza: 27 de junio MONOGRÁFICO de TEATRO MUSICAL Por PARIS MARTÍN Inicia: 7 de marzo y finaliza: 27 de junio UN PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA MUSICALES: CANTO, DANZA E INTERPRETACIÓN NIVEL INICIAL Y AVANZADO PARIS MARTÍN

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Presentaciones Efectivas en Público Técnicas para preparar presentaciones y mejorar sus habilidades como comunicador, superar miedos y transmitir credibilidad en reuniones,

Más detalles

PROYECTO PEDAGÓGICO DE DANZA EN LENGUA INGLESA

PROYECTO PEDAGÓGICO DE DANZA EN LENGUA INGLESA PROYECTO PEDAGÓGICO DE DANZA EN LENGUA INGLESA C.E.I.P. MARÍA DE HUERVA II Danzar no es un deporte, ni un comercio, es un ARTE. No es saber los mejores pasos, es saber USAR LO QUE TIENES. No es ser el

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 Esta edición del Certamen estará dentro de la programación del Festival Suma Flamenca. Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes, Madrid:

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

TALLER DE TEATRO INFANTIL

TALLER DE TEATRO INFANTIL TALLER DE TEATRO INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as además de ser una de las actividades que mayor agrado causan

Más detalles

Catálogo de cursos 2012

Catálogo de cursos 2012 Catálogo de cursos 2012 Acción formativa: Curso de experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular El proyecto de Universidad Popular se encuentra presente a nivel internacional en diferentes

Más detalles

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura!

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Presentación Talleres de técnicas de estudio dirigidos al alumnado de Secundaria y podrán participar alumnos de 1º a 4º de E.S.O. de los diferentes

Más detalles

FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Colegio de Ciencias y Humanidades)

FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Colegio de Ciencias y Humanidades) DATOS DE LA INSTITUCIÓN FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Colegio de Ciencias y Humanidades) Nombre: Colegio Madrid A.C. Clave 2012 DATOS DEL PROFESOR Nombre: Huerta

Más detalles

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga Programación académica Grado Superior de Artes Escénicas 2013-2014. Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga GRADO SUPERIOR DE ARTES ESCÉNICAS Descripción General: El Grado Superior de Artes Escénicas

Más detalles

Interpretación Para Cine y Teatro

Interpretación Para Cine y Teatro Diploma en Interpretación Para Cine y Teatro Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Escuela de Actores y Actrices 2 Diploma en Interpretación para Cine y Teatro Durante los dos

Más detalles

Docentes por la innovación - Programa de Formación del Profesorado - www.otbinnova.com Índice Tenemos una idea Nos organizamos Juntos El viaje compartido Y todo este esfuerzo, por qué? 1 3 5 2 4 1. Bases

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Hospital Dr. R. Lafora COMUNIDAD TERAPEÚTICA DE TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD ACTIVIDADES DE ENFERMERÍA INTRODUCCIÓN El Hospital R. Lafora inauguró el 11 de febrero de 2008 una unidad asistencial, con

Más detalles

ASOCIACIÓN ARTÍSTICA FORMACIÓN INTEGRAL MULTIDISCIPLINARIO

ASOCIACIÓN ARTÍSTICA FORMACIÓN INTEGRAL MULTIDISCIPLINARIO Seminarios, Talleres, Módulos y Cursos: Modelo Publicitario, Pasarela de Alta Costura, Modelo Fotográfico, Preparación para Casting, Interpretación en Cine, Desarrollo de Personaje, Danza Integral Coreográfica,

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/926/024 Familia Profesional: Tipo Especialidad: ADG / ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente

Más detalles

EL PRODUCTO FINAL DESEADO:

EL PRODUCTO FINAL DESEADO: 1. Título del proecto: ReciclArte con la música el arte. Licencia: Reconocimiento NoComercial CompartirIgual (b-nc-sa) Autores: Verónica García Hernández, Antonio Conejo Ruíz Cristóbal L. Nuez García.

Más detalles

ÍNDICE. Página 2 de 10

ÍNDICE. Página 2 de 10 Página 1 de 10 ÍNDICE 1. QUÉ ES LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL? Pág. 3 2. QUIÉN IMPARTE LAS ACTIVIDADES? Pág. 5 3. CHARLAS INFORMATIVAS Pág. 6 4. TALLERES Pág. 7 5. ENTREVISTAS Y ACTIVIDADES EN PEQUEÑO GRUPO

Más detalles

PROYECTOS SOCIOCOMUNITARIOS SOLIDARIOS EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

PROYECTOS SOCIOCOMUNITARIOS SOLIDARIOS EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PROYECTOS SOCIOCOMUNITARIOS SOLIDARIOS EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Elementos relevantes del Documento: Orientaciones para el desarrollo institucional de propuestas de enseñanza sociocomunitarias

Más detalles

CURSO-TALLER PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) PRESENTACIONES EFICACES. Msc. Jesús Alberto León. www.seresextraordinarios.com

CURSO-TALLER PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) PRESENTACIONES EFICACES. Msc. Jesús Alberto León. www.seresextraordinarios.com PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) PRESENTACIONES EFICACES Msc. Jesús Alberto León INDICE ALCANCE DEL PROGRAMA 2 OBJETIVOS 3 BENEFICIOS 4 DIRIGIDO A DURACIÓN CONTENIDO TEMÁTICO ESTRATEGIA METODOLÓGICA

Más detalles

IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA ASIGNATURA Denominación TÉCNICA VOCAL I Créditos ECTS 15 Centro Departamento

IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA ASIGNATURA Denominación TÉCNICA VOCAL I Créditos ECTS 15 Centro Departamento IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA ASIGNATURA Denominación TÉCNICA VOCAL I Créditos ECTS 15 Centro Departamento ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA VOZ Y LENGUAJE MUSICAL Especialidad INTERPRETACIÓN

Más detalles

HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA LA SALUD

HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA LA SALUD HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA LA SALUD PRESENTACIÓN Las habilidades comunicativas son imprescindibles para establecer una relación con el paciente y así poder obtener la información para cubrir al máximo

Más detalles

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente

Curso de formación y actualización profesional para el personal docente SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVIDAD DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Agosto 2004 Curso de formación y actualización profesional para

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS)

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS) PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS) 1 er MÓDULO. (Primer Interpretación de Texto (teatro) I Cuerpo I Interpretación Ante la Cámara I Canto I y Dicción I 2º MÓDULO. (Segundo

Más detalles

En primer lugar agradeceros el interés por nuestros Campamentos de Danza, MUEVETE con EDAE.

En primer lugar agradeceros el interés por nuestros Campamentos de Danza, MUEVETE con EDAE. Estimados Amigos: En primer lugar agradeceros el interés por nuestros Campamentos de Danza, MUEVETE con EDAE. Esperamos que la información que os adjuntamos sea de vuestro agrado. Los campamentos organizados

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

Actividades: Ejercitando el canto a dos voces

Actividades: Ejercitando el canto a dos voces Actividades: Ejercitando el canto a dos voces 1. Los estudiantes aprenden dos canciones nuevas tales como El Viejo Texas Zum gali gali María Moñito y La lora, Saldré al campo y Siempre dicen cánones sencillos

Más detalles

El Programa de especialización adolescentes y familia tiene una duración total de 30 horas, divididas en 24 horas teóricas y 6 de prácticas.

El Programa de especialización adolescentes y familia tiene una duración total de 30 horas, divididas en 24 horas teóricas y 6 de prácticas. A quién va dirigido Coaches que deseen desarrollar su actividad con adolescentes y familias. Profesionales del ámbito educativo o asistencial que quieran aportar valor añadido a su función. En general,

Más detalles

Seminario: Liderazgo de Equipos

Seminario: Liderazgo de Equipos Seminario: Liderazgo de Equipos Objetivos: Desarrollar las competencias para conseguir equipos productivos, motivados y cohesionados. Agenda: 19 y 20 de Octubre de 2015 Tipo de formación:presencial (con

Más detalles

PÓSTER 9. Entrenamiento en habilidades en el mantenimiento de equipos informáticos. Pedro García Fernández

PÓSTER 9. Entrenamiento en habilidades en el mantenimiento de equipos informáticos. Pedro García Fernández PÓSTER 9 Entrenamiento en habilidades en el mantenimiento de equipos informáticos Pedro García Fernández Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores. Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas

Más detalles

MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN

MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN MASTER PROFESIONAL Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de ideas y procesos creativos. Una intensa producción

Más detalles

PROGRAMA DE COMPETENCIA SOCIAL Y CRECIMIENTO PERSONAL

PROGRAMA DE COMPETENCIA SOCIAL Y CRECIMIENTO PERSONAL PROGRAMA DE COMPETENCIA SOCIAL Y CRECIMIENTO PERSONAL FUNDAMENTACIÓN Teniendo en cuenta el concepto de integración social desde la perspectiva ecológicocomunitaria, uno de los retos a los que se enfrentan

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012 PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012 BIENVENIDOS Arte Final Radio La Cátedra En Internet es un proyecto integral destinado a promocionar y desarrollar talentos en el campo de las artes, la comunicación

Más detalles

TEATRO Tercer curso. Las actividades dramáticas pueden llevarse a la práctica de forma diversa según se enfatice una u otra parte del proceso:

TEATRO Tercer curso. Las actividades dramáticas pueden llevarse a la práctica de forma diversa según se enfatice una u otra parte del proceso: TEATRO Tercer curso Introducción La actividad dramática debe entenderse como un proceso artístico, y al igual que cualquier experiencia en las artes, ha de ser contemplada como parte integrante del currículo

Más detalles

Facultad de Ciencias. Matemática (UCM)

Facultad de Ciencias. Matemática (UCM) OFERTA DE ESTUDIOS Facultad de Ciencias Matemáticas (UCM) El Espacio Europeo de Educación Superior Grado en Matemáticas Grado en Matemáticas y Estadística Grado en Ingeniería Matemática Dobles grados Másteres

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN 1. DATOS DE LA ASIGNATURA DEPARTAMENTO PSICOPEDAGOGIA CURSO DIDACTICA DE LAS DANZAS Y EL FOLCLOR N HORAS 80 HORAS PLAN DE ESTUDIO 5 SEMESTRE VI PREREQUISITO DOCENTE DAGOBERTO DIAZ GUZMAN CODIGO 503934

Más detalles

Encuentro Internacional sobre

Encuentro Internacional sobre Encuentro Internacional sobre La Profesionalización Docente en el Siglo XXI: Evaluación y Nuevas Competencias Profesionales para la Calidad de la Educación Básica Panel de discusión: Desde la perspectiva

Más detalles

CONFERENCIA. Descubriendo la Hipnosis 8 de Abril a las 19:30 hrs.

CONFERENCIA. Descubriendo la Hipnosis 8 de Abril a las 19:30 hrs. CONFERENCIA Descubriendo la Hipnosis 8 de Abril a las 19:30 hrs. Entrada libre con reserva de plaza Llámanos: 91. 896.0789 C/ Velázquez, 26 S.L. de El Escorial El estado hipnótico es un estado habitual

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros.

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros. 17 TEATRO MUSICAL Nuestro objetivo es enseñar una actividad artística como es el teatro musical, como herramienta que permita el desarrollo integral de los niños / as. Nuestro objetivo es enseñar una actividad

Más detalles

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE NARRACIÓN DE CUENTOS é HISTORIAS Es la llave que abre las puertas del interés de los niños. Este interés le ayuda a sentir simpatía y la simpatía le lleva a compartir sus experiencias con los otros. Debido

Más detalles

ENTRENAMIENTO EN COMUNICACIÓN EFICAZ: ORATORIA, LIDERAZGO Y SUPERACIÓN DEL MIEDO ESCÉNICO

ENTRENAMIENTO EN COMUNICACIÓN EFICAZ: ORATORIA, LIDERAZGO Y SUPERACIÓN DEL MIEDO ESCÉNICO ENTRENAMIENTO EN COMUNICACIÓN EFICAZ: ORATORIA, LIDERAZGO Y SUPERACIÓN DEL MIEDO ESCÉNICO 1 COMUNICACIÓN EFICAZ: ORATORIA, LIDERAZGO Y SUPERACIÓN DEL MIEDO ESCÉNICO OBJETIVOS: 1. Aprender a hablar en público,

Más detalles

EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EDUCAR PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Concepto de responsabilidad social Sheldon Berman la define como "la inversión personal en el bienestar de otros y del planeta". Ayuda a los jóvenes a comprender que

Más detalles

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES Bailarina profesional, coreógrafa, maestra docente Dedicada a la enseñanza del claqué desde 2003 DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES 2015 alguien@example.com 1 Triny Kelly Mi nombre es Triny Kelly, soy bailarina

Más detalles

Coaching con PNL para abogados

Coaching con PNL para abogados Coaching con PNL para abogados 2 SESIONES DE COACHING INDIVIDUAL INCLUIDAS EL COACHING CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) ES UNA FORMACIÓN TEORICOPRÁCTICA QUE DOTA AL PROFESIONAL CON LOS FUNDAMENTOS

Más detalles

FESTIVAL DE TALENTOS U.N. - MODALIDAD SALSA Y TANGO EN PAREJA 2015 Aprobado por el Consejo de Sede Acta 04 de 09 de abril de 2010

FESTIVAL DE TALENTOS U.N. - MODALIDAD SALSA Y TANGO EN PAREJA 2015 Aprobado por el Consejo de Sede Acta 04 de 09 de abril de 2010 FESTIVAL DE TALENTOS U.N. - MODALIDAD SALSA Y TANGO EN PAREJA 2015 Aprobado por el Consejo de Sede Acta 04 de 09 de abril de 2010 24 de septiembre de 2015 Auditorio del Colegio IPARM - 2:00 p.m. CONVOCATORIA

Más detalles

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

Consejo Federal de Educación. Educación Artística. Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria

Consejo Federal de Educación. Educación Artística. Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria Educación Artística artes visuales - música - danza - teatro - artes audiovisuales Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria DOCUMENTO APROBADO POR RESOLUCIÓN CFE N 180/12 1 Durante

Más detalles

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo:

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo: ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES Ontario Resumen La propuesta curricular de Canadá presenta la Literatura integrada con el curso de Inglés, articulándola a través de sus cuatro componentes: Comunicación

Más detalles

FORMACIÓN INTEGRAL PARA TERAPEUTAS

FORMACIÓN INTEGRAL PARA TERAPEUTAS FORMACIÓN INTEGRAL PARA TERAPEUTAS CON BASE DE REBIRTHING curso 2015-16 Impartido por Mª José Borrás tutorías Mayte Femenia 1 Puedes fijarte en la respiración y percibir así el felt-sense al expulsar e

Más detalles

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO Un nuevo cielo y una nueva tierra. MISIÓN Lo que nos mueve es un infinito amor incondicional por la vida en todas sus formas. Nuestra misión en la Escuela es capacitar

Más detalles

Cuerpo y Movimiento. Primera Conferencia: 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2013 Conferencia Cierre: 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2013

Cuerpo y Movimiento. Primera Conferencia: 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2013 Conferencia Cierre: 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2013 Programa Avanzado de Coaching Llegamos a Colombia! Primera Conferencia: 19, 20, 21 y 22 de agosto de 2013 Conferencia Cierre: 20, 21, 22 y 23 de noviembre de 2013 8ª versión para Latinoamérica Un programa

Más detalles

EL PROFESOR COMO TUTOR RESUMEN

EL PROFESOR COMO TUTOR RESUMEN EL PROFESOR COMO TUTOR RESUMEN Julio César Amezcua Huerta Dulce Edith Pérez López Paloany Margarita Valladares Gutiérrez Facultad de Pedagogía Universidad de Colima La tutoría se presenta como una actividad

Más detalles

DOCUMENTO DE DEFINICIÓN DE

DOCUMENTO DE DEFINICIÓN DE DOCUMENTO DE DEFINICIÓN DE EQUIPOS DOCENTES DE CURSO Y TITULACIÓN: ESTRUCTURA, FUNCIONES Y ACCIONES Aprobado en Junta de Centro 28/abril /2010 Facultad de Trabajo Social Universidad de Huelva 1. PRESENTACIÓN

Más detalles

Dónde me meto cuando todos me miran?

Dónde me meto cuando todos me miran? 2014 2014 Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Hablar en público y vencer el miedo. Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Nos gusta hablar y mantener conversaciones

Más detalles

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA TALLER DE FOLKLORE FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA 2014 Introducción La danza sin duda una de las formas de expresión más antiguas del ser humano, un acto instintivo que en las primeras

Más detalles

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GRADO EN MÚSICA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GRADO EN MÚSICA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GRADO EN MÚSICA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN Análisis Lenguajes y técnicas de la música Estudio de la obra musical a partir de sus materiales constructivos y de los diferentes

Más detalles

Programa de actividades formativas

Programa de actividades formativas curso 2014 2015 Programa de actividades formativas para personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años Con el apoyo de: La formación es importante para el desarrollo de las personas. Por ello,

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD La construcción de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad engloba y articula los diversos aspectos

Más detalles

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

TALLERES PARA PADRES Y MADRES TALLERES PARA PADRES Y MADRES 1. DESTINATARIOS/AS: Padres y/o madres con hijos e hijas en edad escolar que quieran Compartir y a su vez enriquecerse de la experiencia e intercambio con otros/as padres

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Herramientas de Gestión Empresarial

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Herramientas de Gestión Empresarial Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Herramientas de Gestión Empresarial Curso 2014/2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias genéricas que

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Desde tiempos remotos los seres humanos han buscado la satisfacción de sus necesidades en su entorno, primero en sus regiones y luego en su país, y posteriormente entre las

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 Diplomado organizado por Hernán Jiménez & Asociados Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - Educación Virtual - UPTC CIEFED Centro de Investigaciones y Extensión de la Facultad de Ciencias de

Más detalles

Syllabus GEOMARKETING MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING

Syllabus GEOMARKETING MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Syllabus MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Curso 2013 /2014 Profesor/es Agustín López-Quesada Tipo Obligatoria Nº de Créditos: 0.5 Ultima actualización: JULIO

Más detalles

TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA

TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA I. Fundamentos II. Objetivos III. Tareas IV. Contenidos V. Metodología VI. Fases de trabajo VII. Organización de las sesiones VIII. Realización de la

Más detalles

RED DE CONTENIDOS ANUALES 2007. 1.- La voz humana como medio de expresión musical.

RED DE CONTENIDOS ANUALES 2007. 1.- La voz humana como medio de expresión musical. Asignatura: Ed. Musical Curso: 1º medio RED DE CONTENIDOS ANUALES 2007 MESES UNIDAD DIDACTICA CONTENIDOS A. ESPERADOS MARZO Unidad 1: Música y sonido: el medio ambiente sonoro 1.- Nociones elementales

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE

BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE BUENAS PRÁCTICAS MODELOYAMBIENTE Promoviendo la normalidad y la integración social. Alicia en el país de las maravillas Olga Muriel Villanueva Residencia Personalia Baena Personalia Grupo Fundosa. ÁMBITO

Más detalles

Inteligencia Emocional: El Manejo de las Emociones y la Disciplina en el Aula

Inteligencia Emocional: El Manejo de las Emociones y la Disciplina en el Aula CONGRESO INTERNACIONAL DE IDIOMAS 30, 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE DE 2013 SOCIEDAD EN EL SIGLO XXI: VIVIR LAS LENGUAS Inteligencia Emocional: El Manejo de las Emociones y la Disciplina en el Aula Instructor:

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA Teatro La Capilla invita a los artistas escénicos y compañías teatrales a participar en la convocatoria para conformar la programación 2016 de sus

Más detalles

LA ESCUELA DEL ACTOR

LA ESCUELA DEL ACTOR 262 LA ESCUELA DEL ACTOR La Escuela del Actor se fundó en 1996, después de que un grupo de seis profesionales sintiese la necesidad de crear un centro de formación para actores y actrices en nuestra ciudad

Más detalles

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm.

Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Acta de aclaraciones a los términos de referencia MED-068 Lunes 31 de mayo de 2010 2.00 pm. Temas: Aclaración de los términos de referencia del proceso MED-068 que tiene por objeto: Diseñar y ejecutar

Más detalles

Educación Física Sector de aprendizaje

Educación Física Sector de aprendizaje Sector de aprendizaje 165 Este sector está orientado al desarrollo corporal del educando en un concepto de salud integral y de fortalecimiento de capacidades para favorecer el desarrollo físico y psicológico

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión

Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión Diplomado: Formación de habilidades de liderazgo y supervisión 1 DIPLOMADO Formación de habilidades de liderazgo y supervisión Introducción al programa Las empresas son más que la suma de personas y metas

Más detalles

C O N V O C A N. El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Universidad de las Artes

C O N V O C A N. El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Universidad de las Artes El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Universidad de las Artes C O N V O C A N A los directores teatrales con trayectoria reconocida a nivel nacional o local, interesados en participar

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

DISEÑO DE VESTUARIO ESCÉNICO

DISEÑO DE VESTUARIO ESCÉNICO Curso 2015-2016 Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid Centro autorizado de Diseño por la Comunidad de Madrid (Código: 28067380) Guía Docente de DISEÑO DE VESTUARIO ESCÉNICO (Optativa) Enseñanzas

Más detalles

CAPITULO I PRESENTACIÓN: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I PRESENTACIÓN: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PRESENTACIÓN: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El arte se produce cuando hay armonía entre cultura y forma. Hegel Cuando se menciona la palabra danza pocos se refieren a que es un arte escénica, e inmediatamente,

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

curso STORYTELLING julio 2014 ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 / 1

curso STORYTELLING julio 2014 ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 / 1 curso STORYTELLING ESCUELA DE NEGOCIOS UAI DESDE 1953 julio 2014 / 1 curso STORYTELLING ESCUELA DE NEGOCIOS / UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ BIENVENIDA NO BASTA TENER UNA BUENA HISTORIA, SINO HAY QUE SABER

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

Licenciatura en MERCADOTECNIA Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS

Licenciatura en MERCADOTECNIA Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Licenciatura en MERCADOTECNIA Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS ÍTACA, Escuela Superior de Negocios representa una opción joven para aquellos que desean una formación educativa sólida vinculada al mundo de los negocios.

Más detalles

LA DANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A PARTIR DE LOS

LA DANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A PARTIR DE LOS LA DANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A PARTIR DE LOS MOVIMIENTOS FUNDAMENTALES. ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS QUE LA COMPONEN. BAILES DE SALÓN. DANZAS TRADICIONALES Y POPULARES Tomado de Ortiz Camacho, M. M.

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN. Desarrollo de los cursos, metodología y duración

CURSOS DE FORMACIÓN. Desarrollo de los cursos, metodología y duración CURSOS DE FORMACIÓN Desarrollo de los cursos, metodología y duración La propuesta de estos cursos se enmarca en la necesidad de formar, actualizar e innovar en los procesos educativos en el marco de la

Más detalles

La educación psicomotriz dentro de los ambientes tecnológicos de aprendizaje.

La educación psicomotriz dentro de los ambientes tecnológicos de aprendizaje. La educación psicomotriz dentro de los ambientes tecnológicos de aprendizaje. Autor: Juana Mónica Coria Arreola Red Escolar- Actualización monica.coria@ilce.edu.mx Resumen La actualización en materia docente

Más detalles

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015

Convocatoria interna de tutores para el departamento de Córdoba 2015 Bogotá, 13 de agosto de 2015 Señores Secretaría de Educación Departamental de Córdoba Montería Córdoba Cordial saludo, Asunto: Convocatoria 001de 2015 Selección de tutores Programa Todos a Aprender en

Más detalles