TALLER INTENSIVO: INICIACIÓN AL TEATRO MUSICAL JULIO 2012

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TALLER INTENSIVO: INICIACIÓN AL TEATRO MUSICAL JULIO 2012"

Transcripción

1 TALLER INTENSIVO: INICIACIÓN AL TEATRO MUSICAL DIRECCIÓN ARTÍSTICA: LILIANA ARACIL EQUIPO DOCENTE: CRISTIAN NILA LILIANA ARACIL GABRIELA ESTRADA FERNANDO ÁLVAREZ

2 EL CALLEJÓN DE LAS ARTES El Callejón de las Artes es el primer y único centro certificado en Andalucía en la enseñanza del Speech Level Singing, el método de canto de las estrellas. Ofrecemos una formación integral al artista. Técnica vocal, interpretación, música, danza y comedia musical son los pilares de nuestra formación. Este centro nace con el objetivo de cubrir una necesidad clara en el entorno cultural andaluz. La formación seria y de calidad en un amplio rango de disciplinas, desde la educación de la voz sin esfuerzo para evitar daños en las cuerdas vocales, pasando por teatro y la danza. Pretendemos ser un referente en la escena sevillana para cubrir las expectativas de muchas personas huérfanas de un lugar dónde compartir y ampliar sus conocimientos y donde poder desarrollarse como artista. El teatro musical es una asignatura básica y fundamental para el desarrollo del actor actual. Tal es así que se imparte en las escuelas de arte dramático importantes como la Charles Dullin en Paris o la Mountview Academy of Theatre Arts de Londres. Por esto El Callejón de las Artes cuenta con un grupo de profesores cualificados a nivel internacional para poder competir con alumnos formados en otras ciudades. Actualmente en Sevilla, no existe escuela que pueda ofrecer clases de canto, danza e interpretación orientados a teatro musical al nivel que se ofrece en Barcelona o Madrid. Nuestro objetivo principal es aportar a Sevilla estos conocimientos con el valor añadido de nuestra certificación internacional. TEATRO MUSICAL Es un género teatral que combina canto, dialogo, actuación y danza en una producción escénica, donde la trama y contenido emocional de la obra (humor, amor, conflicto, pathos) son comunicados como una unidad a través de la integración de música, movimiento, palabras y elementos escénicos (diseño de luz, vestuario y escenografía) El alumno recibirá una formación intensiva en danza, técnica vocal/repertorio e interpretación, así como preparación al casting. La formación de este seminario correrá a cargo de profesores de prestigio internacional y siempre tendrá como conexión transversal la aplicación del método de corrección vocal Speech Level Singing.

3 DIRECCIÓN ARTÍSTICA Directora artística de El Callejón de las Artes única profesora certificada en SLS en Andalucia. Residente en Sevilla desde 2002, ha sido acreditada por el Dr. Pablo Cariñanos el cual continuamente le deriva sus pacientes por su habilidad para curar hiatus, nódulos y diferentes patologías vocales. Su experiencia como cantante clásica (mezzo soprano) durante su más de 25 años de trayectoria la acredita. Cuenta con una gran cartelera de alumnos desde cantantes clásicos, populares, cantantes de copla, flamenco, actores y profesores entre ellos Pastora Soler, Manuel Lombo, Belén Lopez, así también ha impartido clases a diferentes instituciones como Aisge, Acta, Cep, Esad. Continúa perfeccionándose con Seth Riggs (investigador y director de SLS) y con el maestro Jeffrey Skousson ambos formadores de primeros cantantes de Broadway, pop music y cantantes clásicos. SPEECH LEVEL SINGNING Técnica vocal creada por el famoso maestro de canto de Los Ángeles, California, Seth Riggs. Esta técnica la avalan, practican y usan más de cien artistas de Hollywood, entre ellos: Barbara Sreissand, Michael Jackson, Stevie Wonder, y ha ganado varios premios Grammy. No se limita a un solo género, ya que varios cantantes del Metropolitan Opera House de Nueva York la utilizan con mucho éxito. Seth Riggs es actualmente considerado el mayor Coach Vocal del mundo. SLS permite al cantante desarrollar una voz sana, llegando a notas agudas sin ningún tipo de corte o tensión. SLS proporciona una serie de ejercicios que ayuda al registro a desarrollarse desde la voz de pecho, mezclando, y así conectando, con el registro superior, en lugar de forzar la voz de pecho para llegar a las notas agudas, luego desconectado, empujando o forzando el agudo.

4 La voz resultante será suave y equilibrada en todo el rango, y ésta se incrementará dramáticamente al asentarse. También resulta en la desaparición de diferentes patologías como nódulos, hiatos y pólipos. SLS se recomienda además para la voz hablada, trabajada desde la voz cantada. Se pueden beneficiar cantantes de todos los géneros, profesores, locutores, actores, actores de doblaje. Produce una voz sin esfuerzo, potente y expresiva.

5 DISCIPLINAS TÉCNICA VOCAL Y REPERTORIO IMPARTE: LILIANA ARACIL Desde el punto de vista vocal, el objetivo de este programa es darle al alumno las bases de una educación en gimnasia vocal, basada en el entrenamiento de Speech level Singing. Se trabajará con ejercicios vocales para entender los diferentes registros y como mezclarlos. La diferencia entre fuerza vocal y esfuerzo al cantar. Voz en movimiento: incorporación del movimiento sin descuido de la voz. METODOLOGÍA Aprender a calentar de forma rápida y eficaz: o Liberar la resonancia o Conectar los registros o Fortalecer la coordinación vocal Fortalecer la conexión: o Resistencia o Rango vocal o Tesitura o Potencia o Dinámicas o Vibrato Estilo o Aplicación a estilos contemporáneos o El papel de la técnica vocal en la interpretación o Como automatizar la técnica vocal o Como optimizar la técnica vocal

6 DANZA Y COREOGRAFÍA IMPARTE: GABRIELA ESTRADA Se ofrece al alumno una introducción de lo que abarca el teatro musical en lo que a danza se refiere a través del montaje de la escena de la audición del musical A CHORUS LINE en la cual cientos de bailarines deben superar una prueba de ballet, de jazz y de tap (claqué) para figurar en la coreografía de línea a producirse en Broadway. Dentro de éste objetivo se pretende concienciar al alumno sobre la importancia del estudio multidisciplinar tanto en danza como en las artes escénicas en sí con lo cual se motive para prepararse estudiando más y mejor en el futuro. A través del montaje de variaciones de ballet, jazz, tap y de coreografía de línea, los alumnos tendrán oportunidad de estudiar pasos básicos de cada estilo, analizar la estética y características técnicas propias de cada género, conocer un vocabulario básico respectivo en cuestión de nomenclatura, significado, técnica y calidad dinámica-rítmica propia. Con el aprendizaje de este montaje el alumno no sólo conocerá más sobre los procesos que conlleva el trabajo de un artista escénico. Con el estudio de esta coreografía el alumno conocerá más sobre el musical A CHORUS LINE ampliando así su repertorio. METODOLOGÍA Introducción al tema Contexto histórico Características del estilo a trabajar Vocabulario básico Técnica del género específico a trabajar Calentamiento, fortalecimiento y estiramiento Montaje de la variación Ensayo buscando el enriquecimiento del ejecutante como artista.

7 INTERPRETACIÓN MUSICAL IMPARTE: CRISTIAN NILA Se debe concienciar al alumno que su trabajo abarca varios ámbitos: música, movimiento y voz y que debe expresarse a través y con su cuerpo. Debe conocerlo, aprender a usarlo y cuidarlo como instrumento de trabajo. Dar confianza, desinhibir y proporcionar al alumno unas bases técnicas de interpretación y expresión corporal para que pueda enfrentarse a un escenario y a una canción con fuerza; expresando al público sentimientos, presencia escénica y seguridad en sí mismo. Ofrecer recursos técnicos al alumno para subirse a un escenario; y que sea capaz de interpretar una canción desde el personaje y no solo desde el cantante. El objetivo primordial del curso es que sepa analizar una obra, su personaje, las relaciones con los demás personajes, comprender el entorno donde se desarrolla la obra y saber recrear, desde sus capacidades interpretativas y vocales, un personaje creíble y que sepa emocionar al público. OBJETIVOS/CONTENIDO Básicos: O Calentamiento psico/fisico: la esfera del yo y de su entorno: O Estado físico (zonal y global) y emocional del actor/cantante O Escucha O Observación del entorno: los sentidos O Desinhibición y complicidad en escena O Uso correcto de la energía en el escenario: presencia escénica O Esencia de la canción : su identificación y su capacidad de expresión O Técnica básica de la improvisación como herramienta para la puesta en escena. O Nociones sobre memoria emocional, memoria física. O Concentración, observación, imaginación y creatividad Específicos: o Construcción del personaje. Voz en movimiento O Pautas para una primera construcción del personaje desde el punto de vista interno y externo. o Nociones de expresión corporal y su aplicación durante una canción: Movimiento corporal y limpieza gestual Escuchar e incorporar al cuerpo a la música, dejando que afecte al movimiento.

8 O Relación y equilibrio entre música y expresividad corporal y textual del personaje METODOLOGÍA Clases grupales: Ejercicios técnicos Puesta en escena de canciones. Visionado de fragmentos de musicales reconocidos a nivel mundial para reconocer y analizar los conceptos tratados en clase. PREPARACIÓN AL CASTING IMPARTE: FERNANDO ÁLVAREZ ACTOR, PERIODISTA Y PROFESIONAL DE LA TELEVISIÓN. Este taller, a partir de hacer un simulacro de cómo se prepara un actor para un casting, queremos que el alumno, se familiarice con técnicas, formas de producción y los protocolos de trabajo necesarios que debe conocer, para enfrentar esta experiencia de la manera más creativa y segura. También que el actor se enfrente a un casting dominando los elementos técnicos necesarios para que su trabajo tenga una buena recepción, enfocando el trabajo frente al jurado y en la situación expresiva del personaje.

9 EQUIPO DOCENTE CRISTIAN NILA Licenciado en la Escuela Superior de Arte dramático de Sevilla en la especialización de Interpretación textual y en el DAMS (università di arte, musica e spettacolo) en Venecia (ITALIA). Formación de 2 años en la escuela de artes escénicas MADRID 47 en Madrid. (Baile, interpretación, canto y dirección escénica) Actor protagonista de la obra SEPPUKU (vida y obra de Yukio Mishima), Actor protagonista en la gira por Andalucía del musical CANTANDO BAJO LA LLUVIA, dirigido por BORJA CENTENO MEMBRADO Bailarín en el reparto original del musical HOY NO ME PUEDO LEVANTAR de NACHO CANO GABRIELA ESTRADA Licenciatura (BA) y Master (MFA) en Danza de la Universidad de California, Irvine en Estados Unidos. Afiliada a la Royal Academy of Dance. Profesora de Artes Escénicas de la Universidad de Sonora. Directora, coreógrafa, diseñadora de vestuario e iluminación y productora de Dance Collage. Maestra de: Ballet, Jazz Contemporáneo, Teatro musical y Tap/Claqué

10 ESPECIFICACIONES Este taller intensivo tendrá una duración aproximada y nunca menor de 20 horas. Se realizará en nuestro centro sito en c\ Cano y Cueto, 15 de Sevilla. Se desarrollará en nuestras aulas equipadas con espejos, tarima flotante sonorizada y aire acondicionado. Los horarios podrán ser entre semana o en fines de semana dependiendo de la disponibilidad de los alumnos, nuestras propuestas son: Fines de semana Julio / Julio - 5 horas diarias Entre semana y sábados desde el viernes 19 al domingo 27-3 horas diarias Coste del curso: 150 Forma de pago: Efectivo o transferencia realizando el 50% del pago para la reserva de plaza y el otro 50% al inicio del curso. Tenemos facilidades de pago. INFORMACIÓN Y RESERVAS El Callejón de las Artes - Centro de Voz y Movimiento Calle Cano y Cueto, Sevilla / /

CANTANTES 15 AL 30 DE JULIO 2013 TALLER INTENSIVO TÉCNICA VOCAL E INTERPRETACIÓN PARA

CANTANTES 15 AL 30 DE JULIO 2013 TALLER INTENSIVO TÉCNICA VOCAL E INTERPRETACIÓN PARA TALLER INTENSIVO TÉCNICA VOCAL E INTERPRETACIÓN PARA CANTANTES 15 AL 30 DE JULIO 2013 DIRECCIÓN ARTÍSTICA Y TÉCNICA VOCAL: LILIANA ARACIL INTERPRETACIÓN PARA CANTANTES: CRISTIAN NILA Qué es SLS? Speech

Más detalles

PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN

PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE UN TALLER DE TEATRO MUSICAL EN EL I.E.S EDUARDO LINARES DE MOLINA DE SEGURA PARA EL CURSO 2011/2012 1 PRESENTACIÓN El musical es un género teatral o cinematográfico en que

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA

ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA LA ESAD DE MÁLAGA 1.- EL EDIFICIO La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, dependiente de la Junta de Andalucía, se encuentra ubicada en la C/ Vela

Más detalles

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES

MUSICALES 2016. TEATRO ALDABA TRES Página 1 INFORMACION GENERAL En este curso viajaremos a los años 60 americanos, bailando, cantando y disfrutando. Para ello llevaremos a escena los números musicales más destacados de HAIRSPRAY. En las

Más detalles

ASOCIACIÓN ARTÍSTICA FORMACIÓN INTEGRAL MULTIDISCIPLINARIO

ASOCIACIÓN ARTÍSTICA FORMACIÓN INTEGRAL MULTIDISCIPLINARIO Seminarios, Talleres, Módulos y Cursos: Modelo Publicitario, Pasarela de Alta Costura, Modelo Fotográfico, Preparación para Casting, Interpretación en Cine, Desarrollo de Personaje, Danza Integral Coreográfica,

Más detalles

ENTRENAMIENTO EN COMUNICACIÓN EFICAZ: ORATORIA, LIDERAZGO Y SUPERACIÓN DEL MIEDO ESCÉNICO

ENTRENAMIENTO EN COMUNICACIÓN EFICAZ: ORATORIA, LIDERAZGO Y SUPERACIÓN DEL MIEDO ESCÉNICO ENTRENAMIENTO EN COMUNICACIÓN EFICAZ: ORATORIA, LIDERAZGO Y SUPERACIÓN DEL MIEDO ESCÉNICO 1 COMUNICACIÓN EFICAZ: ORATORIA, LIDERAZGO Y SUPERACIÓN DEL MIEDO ESCÉNICO OBJETIVOS: 1. Aprender a hablar en público,

Más detalles

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga

Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga Programación académica Grado Superior de Artes Escénicas 2013-2014. Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga GRADO SUPERIOR DE ARTES ESCÉNICAS Descripción General: El Grado Superior de Artes Escénicas

Más detalles

TEATRO Tercer curso. Las actividades dramáticas pueden llevarse a la práctica de forma diversa según se enfatice una u otra parte del proceso:

TEATRO Tercer curso. Las actividades dramáticas pueden llevarse a la práctica de forma diversa según se enfatice una u otra parte del proceso: TEATRO Tercer curso Introducción La actividad dramática debe entenderse como un proceso artístico, y al igual que cualquier experiencia en las artes, ha de ser contemplada como parte integrante del currículo

Más detalles

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS)

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS) PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS) 1 er MÓDULO. (Primer Interpretación de Texto (teatro) I Cuerpo I Interpretación Ante la Cámara I Canto I y Dicción I 2º MÓDULO. (Segundo

Más detalles

MASTER EN TEATRO Y TERAPIA GESTALT

MASTER EN TEATRO Y TERAPIA GESTALT 2015-2017 MASTER EN TEATRO Y TERAPIA GESTALT 1era edición Curso presencial en Barcelona ÍNDICE PRESENTACIÓN--------------------------------------------------------------------------------------------------------3

Más detalles

IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA ASIGNATURA Denominación TÉCNICA VOCAL I Créditos ECTS 15 Centro Departamento

IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA ASIGNATURA Denominación TÉCNICA VOCAL I Créditos ECTS 15 Centro Departamento IDENTIFICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA ASIGNATURA Denominación TÉCNICA VOCAL I Créditos ECTS 15 Centro Departamento ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO DE MÁLAGA VOZ Y LENGUAJE MUSICAL Especialidad INTERPRETACIÓN

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es

Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento. www.omcoach.es Transformamos, Desarrollamos y Potenciamos el Talento www.omcoach.es ] PONENTE [California (EE.UU) España Enrique Oviedo Martínez Presidente de la Euroamerican Professional Coaching Association (EPCA)

Más detalles

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 Esta edición del Certamen estará dentro de la programación del Festival Suma Flamenca. Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes, Madrid:

Más detalles

LA DANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A PARTIR DE LOS

LA DANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A PARTIR DE LOS LA DANZA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA A PARTIR DE LOS MOVIMIENTOS FUNDAMENTALES. ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS QUE LA COMPONEN. BAILES DE SALÓN. DANZAS TRADICIONALES Y POPULARES Tomado de Ortiz Camacho, M. M.

Más detalles

MONOGRÁFICO de TEATRO MUSICAL. Por PARIS MARTÍN Inicia: 7 de marzo y finaliza: 27 de junio

MONOGRÁFICO de TEATRO MUSICAL. Por PARIS MARTÍN Inicia: 7 de marzo y finaliza: 27 de junio MONOGRÁFICO de TEATRO MUSICAL Por PARIS MARTÍN Inicia: 7 de marzo y finaliza: 27 de junio UN PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA MUSICALES: CANTO, DANZA E INTERPRETACIÓN NIVEL INICIAL Y AVANZADO PARIS MARTÍN

Más detalles

TEATRO Y COMEDIA MUSICAL

TEATRO Y COMEDIA MUSICAL ESCUELA DE TEATRO Y COMEDIA MUSICAL FORMACIÓN DE 3 AÑOS ALTO NIVEL DE PROFESORADO Curso Integral y Multidisciplinar PRESENTACIÓN Bohemian Bocanegra RHAPSODY Music, es un CENTRO DE FORMACIÓN ARTÍSTICA INTEGRAL

Más detalles

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL CASTILLO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL CASTILLO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO SEVILLA PROGRAMACIÓN 2012-2013 ACOMPAÑAMIENTO A LA DANZA Y AL TEATRO MUSICAL I ESPECIALIDAD: PIANO DEPARTAMENTO DE COMPOSICIÓN PROFESOR: ISAAC TELLO SÁNCHEZ 1 ASIGNATURA DE LIBRE CONFIGURACIÓN: ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

Formación a empresas. Desarrollo de competencias personales a través de dinámicas de teatro.

Formación a empresas. Desarrollo de competencias personales a través de dinámicas de teatro. Desarrollo de competencias personales a través de dinámicas de teatro. ÍNDICE 1. Quiénes somos 3 2. El teatro en la gestión por competencias... 3 3. Metodología. Los tres pilares....4 4. Planteamiento,

Más detalles

6º DIPLOMA UNIVERSITARIO EN DANZA ORIENTAL

6º DIPLOMA UNIVERSITARIO EN DANZA ORIENTAL La UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, el INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DANZA ALICIA ALONSO y la maestra PATRICIA PASSO, presentan 6º DIPLOMA UNIVERSITARIO EN DANZA ORIENTAL promoción 2014/2015 Patricia Passo y

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente

Más detalles

(+34) 958 050 202. Más información en: www.formacionpermanentedelprofesorado.es

(+34) 958 050 202. Más información en: www.formacionpermanentedelprofesorado.es Experto en Diseño de Coreografías como Herramienta Didáctica para Maestros de Primaria de Educación Musical (Curso Homologado para Oposiciones: Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Experto en Diseño de

Más detalles

UNIVERSIDAD INFANTIL DE LAS ARTES ESCENICAS

UNIVERSIDAD INFANTIL DE LAS ARTES ESCENICAS UNIVERSIDAD INFANTIL DE LAS ARTES ESCENICAS Escuela de Canto, Interpretación, Baile, Atrezzo, Master Class sonido e iluminación, Grabación en estudio, Visitas de Actores y cantantes famosos, Maquillaje

Más detalles

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros.

CONTENIDO OBJETIVOS 02. Potenciar la memoria de textos. Respetar las diversas producciones de los compañeros. 17 TEATRO MUSICAL Nuestro objetivo es enseñar una actividad artística como es el teatro musical, como herramienta que permita el desarrollo integral de los niños / as. Nuestro objetivo es enseñar una actividad

Más detalles

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GRADO EN MÚSICA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGÍA

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GRADO EN MÚSICA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGÍA ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GRADO EN MÚSICA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGÍA Análisis Lenguajes y técnicas de la música Estudio de la obra musical a partir de sus materiales constructivos y de los diferentes

Más detalles

PROYECTO PEDAGÓGICO DE DANZA EN LENGUA INGLESA

PROYECTO PEDAGÓGICO DE DANZA EN LENGUA INGLESA PROYECTO PEDAGÓGICO DE DANZA EN LENGUA INGLESA C.E.I.P. MARÍA DE HUERVA II Danzar no es un deporte, ni un comercio, es un ARTE. No es saber los mejores pasos, es saber USAR LO QUE TIENES. No es ser el

Más detalles

U.D. TEMPORALIZACIÓN JUSTIFICACIÓN

U.D. TEMPORALIZACIÓN JUSTIFICACIÓN C.E.I.P. EL CHORRO Planificación anual Área: Educación Musical Nivel: 4º de Primaria U.D. TEMPORALIZACIÓN JUSTIFICACIÓN U.D. 1 1/10 al 9/11 VAMOS A CANTAR U.D. 2 12/11 al 21/12 AL SON DE LA MÚSICA U.D.

Más detalles

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA

Área infantil. Teatro Actividad múltiple CURSOS DE TEATRO ARTES ESCÉNICAS LA LAVANDERIA MULTIESPACIO LA STRADA Área infantil Si tienes de 3 a 6 años estos son tus cursos! Para los niños entre 3 y 6 años, ofertamos una serie de cursos y talleres adaptados a su edad. Estos cursos están destinados a fomentar la creatividad

Más detalles

INICIACIÓN MUSICAL. Campus Cumbres. Campus Mitras. Campus Norte. Colegiaturas Inscripción $250 Cuota Mensual $365

INICIACIÓN MUSICAL. Campus Cumbres. Campus Mitras. Campus Norte. Colegiaturas Inscripción $250 Cuota Mensual $365 Música INICIACIÓN MUSICAL Música Iniciación Musical Martes y Jueves 1:00-2:00 Campus Mitras Iniciación Musical Martes y Jueves 1:00-2:00 Campus Norte Iniciación Musical Martes y Jueves 1:00-2:00 Cuota

Más detalles

Cursos de teatro para empresas y para el aprendizaje de idiomas

Cursos de teatro para empresas y para el aprendizaje de idiomas Cursos de teatro para empresas y para el aprendizaje de idiomas Enero 2012 v 1.2 1 ÍNDICE 1. Quiénes somos.. 2 2. El teatro en la gestión por competencias.....2 3. Metodología. Los tres pilares... 4 4.

Más detalles

CONSIDERANDO. Número de jurados para seleccionar y reconocimien to económico. Convocat oria

CONSIDERANDO. Número de jurados para seleccionar y reconocimien to económico. Convocat oria Por medio de la cual se designan los Jurados que evaluarán las propuestas de los siguientes concursos: Escenas de Jardín, Cuerpo al Natural, Espacios Sonoros, de,, y, Señales Naturales de la Convocatoria

Más detalles

Programa de actividades formativas

Programa de actividades formativas curso 2014 2015 Programa de actividades formativas para personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años Con el apoyo de: La formación es importante para el desarrollo de las personas. Por ello,

Más detalles

Academia de Música Colegio Alba

Academia de Música Colegio Alba Academia de Música Colegio Alba FOLLETO INFORMATIVO Y ACTIVIDADES QUE SE VAN OFERTAR: INICIACIÓN A LA MÚSICA. MÚSICA O MOVIMIENTO.LENGUAJE MUSICAL.MUSICOTERAPIA: Este nivel formativo está dirigido exclusivamente

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012 PRESENTACIÓN EMPRESARIAL JULIO 2012 BIENVENIDOS Arte Final Radio La Cátedra En Internet es un proyecto integral destinado a promocionar y desarrollar talentos en el campo de las artes, la comunicación

Más detalles

AL ARTE DE UN ABOGADO

AL ARTE DE UN ABOGADO PRESENTA + TALLER DE TÉCNICA MEISNER DIRIGIDO para ABOGADOS Con master teacher ALE SAIN AL ARTE DE UN ABOGADO + THE ACTORS STUDIO Quien somos: The Actors Studio pertenece a la empresa Awaken, la cual promueve

Más detalles

MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN

MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN MASTER PROFESIONAL Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de ideas y procesos creativos. Una intensa producción

Más detalles

TEMARIO - CUERPO DE MAESTROS MÚSICA

TEMARIO - CUERPO DE MAESTROS MÚSICA HOJA INFORMATIVA A.5.1.2 TEMARIO - CUERPO DE MAESTROS MÚSICA Publicado en el B.O.E. de 21 de Septiembre de 1.993 OCTUBRE - 1997 MÚSICA CUESTIONARIO ESPECIFICO 1.- La música como lenguaje y como medio de

Más detalles

FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Colegio de Ciencias y Humanidades)

FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Colegio de Ciencias y Humanidades) DATOS DE LA INSTITUCIÓN FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Colegio de Ciencias y Humanidades) Nombre: Colegio Madrid A.C. Clave 2012 DATOS DEL PROFESOR Nombre: Huerta

Más detalles

CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS

CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS CURSO INICIACIÓN EN COMPOSICIÓN DE MÚSICAS CONTEMPORÁNEAS CURSOS DE INICIACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de ideas y procesos creativos. Una intensa producción artística en

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Técnica Vocal

BIENESTAR UNIVERSITARIO JEFATURA DE DESARROLLO CULTURAL. Técnica Vocal 1. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA El ser humano siempre ha tenido la necesidad de hacerse entender, y que mejor manera de hacerlo que a través de su voz. Esa preocupación de expresarse por medio de ella lleva

Más detalles

TALLER DE TEATRO INFANTIL

TALLER DE TEATRO INFANTIL TALLER DE TEATRO INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as además de ser una de las actividades que mayor agrado causan

Más detalles

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GRADO EN MÚSICA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN

ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GRADO EN MÚSICA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE GRADO EN MÚSICA ESPECIALIDAD DE COMPOSICIÓN Análisis Lenguajes y técnicas de la música Estudio de la obra musical a partir de sus materiales constructivos y de los diferentes

Más detalles

SILENCIOS ROTOS Propuesta escénica

SILENCIOS ROTOS Propuesta escénica Un espectáculo íntimo, donde un elenco de 8 bailarines irán adentrándose en diferentes palos del flamenco, apostando ambos por un lenguaje enérgico, sobrio con ganas de ser escuchado rompiendo silencios.

Más detalles

En primer lugar agradeceros el interés por nuestros Campamentos de Danza, MUEVETE con EDAE.

En primer lugar agradeceros el interés por nuestros Campamentos de Danza, MUEVETE con EDAE. Estimados Amigos: En primer lugar agradeceros el interés por nuestros Campamentos de Danza, MUEVETE con EDAE. Esperamos que la información que os adjuntamos sea de vuestro agrado. Los campamentos organizados

Más detalles

3 er DIPLOMA UNIVERSITARIO EN DANZA ORIENTAL promoción 2011/2012

3 er DIPLOMA UNIVERSITARIO EN DANZA ORIENTAL promoción 2011/2012 La UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS, el INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DANZA ALICIA ALONSO y el Centro Anexo FUSION ART, presentan 3 er DIPLOMA UNIVERSITARIO EN DANZA ORIENTAL promoción 2011/2012 Patricia Passo,

Más detalles

UNIDADES CURRICULARES

UNIDADES CURRICULARES INSTITUTO SUPERIOR METROPOLITANO DE ARTE PROFESORADO DE MÚSICA PROFESORADO DE EDUCACIÓN MUSICAL UNIDADES CURRICULARES Instrumento principal / Canto Esta instancia representa un eje a lo largo de toda la

Más detalles

FORMACIÓN INTEGRAL PARA TERAPEUTAS

FORMACIÓN INTEGRAL PARA TERAPEUTAS FORMACIÓN INTEGRAL PARA TERAPEUTAS CON BASE DE REBIRTHING curso 2015-16 Impartido por Mª José Borrás tutorías Mayte Femenia 1 Puedes fijarte en la respiración y percibir así el felt-sense al expulsar e

Más detalles

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN UPV 2015-2016. Off Escuela de Teatro, Cine y TV

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN UPV 2015-2016. Off Escuela de Teatro, Cine y TV CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN UPV 2015-2016 Off Escuela de Teatro, Cine y TV ÍNDICE PRESENTACIÓN Pág. 3 OFERTA DE CURSOS...Pág. 4 EL PROFESORADO.....Pág. 17 LAS INSTALACIONES. Pág. 18 CONTACTO Y LOCALIZACIÓN.

Más detalles

PROYECTOS SOCIOCOMUNITARIOS SOLIDARIOS EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

PROYECTOS SOCIOCOMUNITARIOS SOLIDARIOS EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA PROYECTOS SOCIOCOMUNITARIOS SOLIDARIOS EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Elementos relevantes del Documento: Orientaciones para el desarrollo institucional de propuestas de enseñanza sociocomunitarias

Más detalles

Curso: Psicodrama, como recurso para el trabajo grupal (17, 18, 31 agosto y 01 de septiembre 2012)

Curso: Psicodrama, como recurso para el trabajo grupal (17, 18, 31 agosto y 01 de septiembre 2012) Curso: Psicodrama, como recurso para el trabajo grupal (17, 18, 31 agosto y 01 de septiembre 2012) I.- PRESENTACIÓN El psicodrama, disciplina de acción por excelencia, es una poderosa aproximación al trabajo

Más detalles

Anexo. Himno escolar. Orientaciones didácticas

Anexo. Himno escolar. Orientaciones didácticas Anexo Himno escolar Orientaciones didácticas Modalidad 2.3 HIMNO ESCOLAR 1. Objetivo Invitar a los alumnos, docentes y directivos de todas las escuelas primarias y secundarias del país a componer e interpretar

Más detalles

C O N V O C A N. El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Universidad de las Artes

C O N V O C A N. El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Universidad de las Artes El Instituto Cultural de Aguascalientes a través de la Universidad de las Artes C O N V O C A N A los directores teatrales con trayectoria reconocida a nivel nacional o local, interesados en participar

Más detalles

2. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA ASIGNATURA EN EL MARCO DE LA TITULACIÓN

2. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA ASIGNATURA EN EL MARCO DE LA TITULACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO Miguel Salcedo Hierro CÓRDOBA CURSO ACADÉMICO 2014-2015 A.- IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA NOMBRE: TÉCNICA VOCAL 1º MATERIA: VOZ Formación Básica Obligatoria de especialidad

Más detalles

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES

DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES Bailarina profesional, coreógrafa, maestra docente Dedicada a la enseñanza del claqué desde 2003 DOSSIER DE TALLERES Y ACTIVIDADES 2015 alguien@example.com 1 Triny Kelly Mi nombre es Triny Kelly, soy bailarina

Más detalles

Consejo Federal de Educación. Educación Artística. Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria

Consejo Federal de Educación. Educación Artística. Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria Educación Artística artes visuales - música - danza - teatro - artes audiovisuales Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria DOCUMENTO APROBADO POR RESOLUCIÓN CFE N 180/12 1 Durante

Más detalles

LETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación y Empleo

LETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación y Empleo Pág. 11 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación y Empleo 1 RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial,

Más detalles

CAMPAMENTO URBANO INFANTIL. Apodaca 14, Madrid

CAMPAMENTO URBANO INFANTIL. Apodaca 14, Madrid CAMPAMENTO URBANO INFANTIL CAMPAMENTO URBANO INFANTIL Trae a tus hijos a divertirse este verano a los Talleres infantiles que EL PATIO ofrece para los más pequeños!! C ontaremos con múltiples actividades,

Más detalles

RED DE CONTENIDOS ANUALES 2007. 1.- La voz humana como medio de expresión musical.

RED DE CONTENIDOS ANUALES 2007. 1.- La voz humana como medio de expresión musical. Asignatura: Ed. Musical Curso: 1º medio RED DE CONTENIDOS ANUALES 2007 MESES UNIDAD DIDACTICA CONTENIDOS A. ESPERADOS MARZO Unidad 1: Música y sonido: el medio ambiente sonoro 1.- Nociones elementales

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

FORMACIÓN EN TEATRO & GESTALT

FORMACIÓN EN TEATRO & GESTALT FORMACIÓN EN TEATRO & GESTALT A través del Insitut Gestalt Institut Gestalt Barcelona y Palma de Mallorca Tel: 637722416 (Isabel Montero) info@elteatrocomooportunidad.com www.facebook.com/teatrobarcelona

Más detalles

Guion y Dirección de Cine

Guion y Dirección de Cine Escribe, Dirige, Interpreta... Guion y Dirección de Cine La 3ª Edición del Curso de Guion y Dirección de Cine de Antonio Cuadri se articula en dos clases semanales de 4 horas cada una, con un total de

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Presentaciones Efectivas en Público Técnicas para preparar presentaciones y mejorar sus habilidades como comunicador, superar miedos y transmitir credibilidad en reuniones,

Más detalles

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura!

Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Taller de técnicas de estudio: Aprender qué aventura! Presentación Talleres de técnicas de estudio dirigidos al alumnado de Secundaria y podrán participar alumnos de 1º a 4º de E.S.O. de los diferentes

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/926/024 Familia Profesional: Tipo Especialidad: ADG / ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

ENSEÑANZAS ELEMENTALES AGRUPACIONES MUSICALES

ENSEÑANZAS ELEMENTALES AGRUPACIONES MUSICALES ENSEÑANZAS ELEMENTALES AGRUPACIONES MUSICALES ÍNDICE INTRODUCCION 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 2 CONTENIDOS POR CURSOS 3 CRITERIOS DE EVALUACION... 4 COMPETENCIAS BÁSICAS EN CASTILLA LA MANCHA...5 COMPETENCIAS

Más detalles

Conceptos Clave y Objetivos

Conceptos Clave y Objetivos y Sesión 1 Introducción La paternidad es el trabajo más desafiante e importante que existe. Los padres son la base de la familia. Las habilidades de paternidad positiva no surgen naturalmente, se aprenden.

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EJECUTIVOS Y DIRECTIVOS

TALLERES DE COACHING PARA EJECUTIVOS Y DIRECTIVOS TALLERES DE COACHING PARA EJECUTIVOS Y DIRECTIVOS PREÁMBULO Presentamos diez talleres de Coaching y habilidades directivas, de interés para emprendedores, profesionales independientes (autónomos), ejecutivos

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA DE OBOE

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA DE OBOE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA DE OBOE CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE ALMERÍA CURSO 2009/2010 ÍNDICE 1.- OBJETIVOS........ 3 2.- CONTENIDOS. SECUENCIACIÓN.....18 3.- OBJETIVOS MÍNIMOS

Más detalles

CURSO DE VERANO EN ARTE DRAMÁTICO. Julio 2013

CURSO DE VERANO EN ARTE DRAMÁTICO. Julio 2013 CURSO DE VERANO EN ARTE DRAMÁTICO. Julio 2013 CURSO INTENSIVO DE INTERPRETACIÓN EN MADRID, ORGANIZADO POR JANA PRODUCCIONES. Fechas: Del 8 al 31 de Julio de 2013 en Madrid. Dos Niveles: Iniciación (I)

Más detalles

Coaching con PNL para abogados

Coaching con PNL para abogados Coaching con PNL para abogados 2 SESIONES DE COACHING INDIVIDUAL INCLUIDAS EL COACHING CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) ES UNA FORMACIÓN TEORICOPRÁCTICA QUE DOTA AL PROFESIONAL CON LOS FUNDAMENTOS

Más detalles

Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que alumn@s de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza.

Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que alumn@s de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza. Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que alumn@s de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza. A lo largo de la clase, aprenderán posiciones básicas e importantes en el Ballet,

Más detalles

CAJA RURAL DE TOLEDO... 7

CAJA RURAL DE TOLEDO... 7 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL CURSO... 3 PROGRAMA... 4 ESTRUCTURA... 4 ACREDITACIÓN... 4 CONTENIDO... 4 PROFESORADO... 5 CALENDARIO Y LUGAR DE CELEBRACIÓN... 5 METODOLOGÍA DOCENTE... 6 CAJA RURAL

Más detalles

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES:

Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Dpto. Actividades extraescolares Curso 2014/15 REQUISITOS Y PARTICULARIDADES PARA EL DESARROLLO DE CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: INTRODUCCIÓN Actividades Extraescolares: Dentro del desarrollo

Más detalles

Interpretación Para Cine y Teatro

Interpretación Para Cine y Teatro Diploma en Interpretación Para Cine y Teatro Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Escuela de Actores y Actrices 2 Diploma en Interpretación para Cine y Teatro Durante los dos

Más detalles

PROGRAMA BILINGÜE INFANFIL DE VERANO

PROGRAMA BILINGÜE INFANFIL DE VERANO PROGRAMA BILINGÜE INFANFIL DE VERANO Estimadas familias de Galapagar, con la llegada del verano la temporada lectiva llega a su fin y desde la Escuela Municipal de Idiomas de Galapagar organizamos un interesante

Más detalles

curso/ business storytelling escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ business storytelling escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ business storytelling 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 construye relatos movilizadores para conseguir metas concretas propias

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO SANTA ANA Centro adscrito a la UEx.- Almendralejo JUSTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA RESPECTO AL GRADO

CENTRO UNIVERSITARIO SANTA ANA Centro adscrito a la UEx.- Almendralejo JUSTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA RESPECTO AL GRADO GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN Y LA EXPRESIÓN MUSICAL CURSO: 3º. ASIGNATURA OBLIGATORIA Créditos ECTS: 6 JUSTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA RESPECTO AL GRADO Actualmente,

Más detalles

ANEXO II COMPLEMENTARIO

ANEXO II COMPLEMENTARIO Carrera del Profesorado en Portugués para el Nivel Inicial y Primario ANEXO II COMPLEMENTARIO Carrera del Profesorado en Portugués para la Educación Inicial y Primaria FUNDAMENTACIÓN NORMATIVA La adecuación

Más detalles

FESTIVAL DE TALENTOS U.N. - MODALIDAD SALSA Y TANGO EN PAREJA 2015 Aprobado por el Consejo de Sede Acta 04 de 09 de abril de 2010

FESTIVAL DE TALENTOS U.N. - MODALIDAD SALSA Y TANGO EN PAREJA 2015 Aprobado por el Consejo de Sede Acta 04 de 09 de abril de 2010 FESTIVAL DE TALENTOS U.N. - MODALIDAD SALSA Y TANGO EN PAREJA 2015 Aprobado por el Consejo de Sede Acta 04 de 09 de abril de 2010 24 de septiembre de 2015 Auditorio del Colegio IPARM - 2:00 p.m. CONVOCATORIA

Más detalles

Return! Marta Etura y Chevi Muraday Compañía de danza LOSDEDAE

Return! Marta Etura y Chevi Muraday Compañía de danza LOSDEDAE Return! Marta Etura y Chevi Muraday Compañía de danza LOSDEDAE El verdadero amor es una sustancia basada en la realidad o en algo imaginario e irreal? Dos personas cuya complicidad va creando un universo

Más detalles

Catálogo de cursos 2012

Catálogo de cursos 2012 Catálogo de cursos 2012 Acción formativa: Curso de experto profesional en dirección y gestión de Universidad Popular El proyecto de Universidad Popular se encuentra presente a nivel internacional en diferentes

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA TALLER DE TEATRO 3º ESO. Curso 2014-2015

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA TALLER DE TEATRO 3º ESO. Curso 2014-2015 PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA TALLER DE TEATRO 3º ESO Curso 2014-2015 COLEGIO LOYOLA SALESIANOS ARANJUEZ Taller de Teatro 3º ESO - CURSO 2014-2015 1 de 17 PROGRAMACIÓN DE TEATRO ÍNDICE 1 Objetivos 2 Competencias

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

Música para sonreír, para bailar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes compositores. Fetén Fetén son:

Música para sonreír, para bailar o para emocionarse de la mano de estos dos jóvenes compositores. Fetén Fetén son: Fetén Fetén MELODIAS DE FETEN Diego Galaz Jorge Arribas Fetén Fetén es el nuevo proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz. Las melodías que nos proponen en este espectáculo son, casi en su totalidad

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL MASSOTTI LITTEL MURCIA TITULADO SUPERIOR EN MÚSICA ESPECIALIDAD: PEDAGOGÍA

CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL MASSOTTI LITTEL MURCIA TITULADO SUPERIOR EN MÚSICA ESPECIALIDAD: PEDAGOGÍA CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA MANUEL MASSOTTI LITTEL MURCIA TITULADO SUPERIOR EN MÚSICA ESPECIALIDAD: PEDAGOGÍA GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA CANTO COMPLEMENTARIO I, II y III Curso académico 2015-2016

Más detalles

Artes y Humanidades. Área de Artes. Grado en Artes Escénicas. Rama de Conocimiento. Salidas Profesionales

Artes y Humanidades. Área de Artes. Grado en Artes Escénicas. Rama de Conocimiento. Salidas Profesionales Titulaciones Universitarias Oficiales de Grado y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid. Curso 2015-2016 Rama de Conocimiento Artes y Humanidades Área de Artes 2 de 72 Grado en Artes

Más detalles

ACADEMIA DE YOGA SANTIAGO Y GA

ACADEMIA DE YOGA SANTIAGO Y GA ACADEMIA DE YOGA SANTIAGO Y GA FORMACIÓN DE INSTRUCTORES2015 INFORMACIÓN GENERAL LUGAR DE REALIZACIÓN Nueva Academia de Yoga Santiago Bremen 921 Ñuñoa Santiago ( Metro Simón Bolivar) FECHAS + Inicio: Sábado

Más detalles

Proyecto Extracurricular 2014 Taller de Teatro para Escuela Media Docente a cargo: López Barrios, Matías

Proyecto Extracurricular 2014 Taller de Teatro para Escuela Media Docente a cargo: López Barrios, Matías Proyecto Extracurricular 2014 Taller de Teatro para Escuela Media Docente a cargo: López Barrios, Matías Presentación del Proyecto Este proyecto está destinado a alumnos de 1 a 5 año que se encuentren

Más detalles

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15 1 2 Introducción Modalidad: Presencial Duración: 8 horas Fecha: Sábado (Consultar fecha) Horario: 10 a 14h y 15 a 16h Lugar de impartición: C/ Alejandro Ferrant, 3 (Madrid) Metros: Legazpi/Delicias Presentación

Más detalles

ALUMNA: Eldena Nieto Armela. TUTORA: Rosaura Navajas Seco

ALUMNA: Eldena Nieto Armela. TUTORA: Rosaura Navajas Seco ALUMNA: Eldena Nieto Armela TUTORA: Rosaura Navajas Seco 0 ÍNDICE.. 1. Análisis de Contexto..... 2 2. Justificación...2 3. Objetivos didácticos..........2 4. Contenidos..... 3 5. Competencias. 5 6. Actividades........

Más detalles

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO

ESCUELA FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO FORMACIÓN EN COACHING Y AGENTE DE CAMBIO Un nuevo cielo y una nueva tierra. MISIÓN Lo que nos mueve es un infinito amor incondicional por la vida en todas sus formas. Nuestra misión en la Escuela es capacitar

Más detalles

MÁSTER PROPIO EN GUION DE CINE SERIES DE TV Y DRAMATURDIA

MÁSTER PROPIO EN GUION DE CINE SERIES DE TV Y DRAMATURDIA Primer MÁSTER en guion audiovisual y dramaturgia que destaca la importancia de formar escritores tanto para audiencias presenciales (teatro) como no presenciales (cine y televisión). El MÁSTER se compone

Más detalles

DISEÑO DE VESTUARIO ESCÉNICO

DISEÑO DE VESTUARIO ESCÉNICO Curso 2015-2016 Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid Centro autorizado de Diseño por la Comunidad de Madrid (Código: 28067380) Guía Docente de DISEÑO DE VESTUARIO ESCÉNICO (Optativa) Enseñanzas

Más detalles

CURSO DE NEUROCIENCIA Y COACHING 2014-15

CURSO DE NEUROCIENCIA Y COACHING 2014-15 CURSO DE NEUROCIENCIA Y COACHING 2014-15 1 Índice 1.- Presentación 2.- Sobre el CSC 3.- Qué es la Neurociencia? 4.- Programa: 4.1.- Objetivos del programa 4.2.- A quién va dirigido? 4.3.- Contenido. 4.4.-

Más detalles

Unidad 6. Primaria Música 3 Programación

Unidad 6. Primaria Música 3 Programación Primaria Música 3 Programación Unidad 6 1. Presentación de la unidad 2. Objetivos didácticos 3. Contenidos de la unidad/criterios de evaluación/estándares de aprendizaje evaluables 4. Selección de evidencias

Más detalles

TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA

TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA TALLER de TEATRO COLEGIO TRINITARIAS CICLO PRIMARIA I. Fundamentos II. Objetivos III. Tareas IV. Contenidos V. Metodología VI. Fases de trabajo VII. Organización de las sesiones VIII. Realización de la

Más detalles

ANEXO II TEMARIOS OPOSICIONES PARA INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS EDUCACIÓN INFANTIL

ANEXO II TEMARIOS OPOSICIONES PARA INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS EDUCACIÓN INFANTIL ANEXO II TEMARIOS OPOSICIONES PARA INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS EDUCACIÓN INFANTIL 1. Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo.

Más detalles

ART 117 FUNDAMENTOS DEL CANTO

ART 117 FUNDAMENTOS DEL CANTO ART 117 FUNDAMENTOS DEL CANTO Asignatura: ART 117 Fundamentos del Canto Carácter: Optativa Idioma: Español Modalidad: Presencial Créditos: 6 ECTS Curso: 3º Semestre: 5º Grupo: 3AR Profesor: Antonio Sierra

Más detalles