Análisis rápido BITRIX INTRANET PORTAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Análisis rápido BITRIX INTRANET PORTAL"

Transcripción

1 Análisis rápido BITRIX INTRANET PORTAL Destacados del Producto Qué es el Portal Intranet Bitrix? Bitrix Intranet Portal (BIP), permite a cualquier tipo de organización crear fácilmente un espacio de trabajo interno y garantizar el correcto funcionamiento de las 3C (comunicaciones, colaboración y conocimiento) fundamentales en la ejecución de las diferentes tareas estratégicas de una organización. Las funcionalidades 3C de BIP permiten una rápida y pertinente toma de decisiones, una continua difusión de conocimiento sobre la institución (reglas, normas, manuales, programas), así como un óptimo aprovechamiento de la socialización entre individuos, aspectos fundamentales en toda organización de éxito y que conllevarán a un crecimiento sostenible empresarial, a un aumento de la competitividad y una sustancial reducción de riesgos. Nuestro producto está dirigido tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas. Es una herramienta universal y aplicable a organizaciones de cualquier naturaleza, incluyendo finanzas, seguros, comercio minorista, fabricación, informática, medios de comunicación y entretenimiento, salud, gobierno y otras. Factores claves 1. Fuera de la plataforma.- BIP es un software listo para funcionar, no requiere un desarrollo adicional, ninguna experiencia especial en TI y puede ser implementado solo con conocimientos básicos de tecnología Web. El tiempo de inicio de una Intranet en promedio es de 8 horas. 2. Una excelente funcionalidad de intranet.- BIP abarca una amplia gama de funcionalidades de intranet, incluidas Comunicaciones, Colaboración, Redes sociales, Flujo de trabajo y de Documentos, Tareas y Gestión de Conocimientos entre otros. 3. Seguridad.- Construido con un marco de seguridad incluido en el conjunto de soluciones, eliminamos la necesidad de instalar y administrar otro tipo de soluciones. 4. Asequible.- BIP es muy fácil de usar y no necesita de inversión en capacitación de personal, cuenta con requisitos moderados de hardware, no requiere ninguna compra de software adicional y los procesos de mantenimiento sólo requieren un mínimo esfuerzo, ofreciendo así, indicadores TCO y ROI de líderes en la industria. 5. Apertura y Integrabilidad.- BIP se suministra con código fuente y una bien documentada API, detalles que facilitan su integración contras aplicaciones (ERP, CRM, SCM, etc.). Además de permitirle acceso a constantes mejoras y actualizaciones del producto, administración de parches y continuas auditorías y revisiones.

2 Cómo empezamos con BIP? La mejor forma de conocer las ventajas de BIP, es instalándolo y probándolo directamente, para eso ponemos a su disposición las siguientes soluciones: 1.1. Bitrix Para Windows Bitrix Para Unix Asistente de instalación.- Concejos de cómo empezar a trabajar con BIP 1. La consola administrativa en la parte superior contiene los principales controles en el portal: 1.1. La pestaña N A V E G A R permite en la zona pública La pestaña C O N T E N I D O permite editar el contenido y diseño de página La pestaña D I S E Ñ O permite personalizar el diseño La pestaña P A N E L D E C O N T R O L nos cambiará a la zona administrativa. 2. Normalmente, en el funcionamiento de Bitrix, hay varias formas de hacer una misma cosa, de tal manera que el usuario puede elegir cual es la forma que mejor le acomoda. Por ejemplo, puede editar el contenido de una página determinada haciendo click en el botón junto a la viñeta C O N T E N I D O, o puede ingresar al panel de control-> contenido-> Explorador del Sitio, o simplemente puede hacer doble clic sobre la página cuando esté en modo Contenido. 3. Al instalar BIP automáticamente el sistema carga datos ficticios de una organización tipo. Esto nos proporciona una muestra de cómo se vería y como funcionaría una intranet real. Después de interactuar y probar con los datos ficticios podemos borrarlos automáticamente utilizando el Asistente para limpieza que BIP proporciona. 4. Usted puede darle su toque personal a la página principal, sólo arrastrando y soltando elementos. 5. El cambio a la Extranet es fácil: basta con hacer clic sobre el Item llamado E X T R A N E T del menú de la derecha. Deberá tener el módulo de Extranet instalado para realizar esta función, puede hacerlo desde el asistente en la Barra Administrativa o desde el Panel de Control.

3 Puntos de Interés Título Resumen Descripción Detallada Directorio de Empleados Visión corporativa y difusión Planificación del tiempo y calendario Consulta de perfiles de los empleados combinados en un directorio de toda la empresa Noticias corporativas, estructura, valores, instrucciones, normas, reglas, políticas, etc. Calendarios personales y de grupo de trabajo almacenados en una base de datos unificada mostrándonos, mediante una imagen, la disponibilidad de los empleados y la continuidad en los puestos de trabajo. BIP proporciona un perfil inmediato de cada persona, su posición y subordinación en la empresa, información de contacto, información personal, tareas pendientes, participación en grupos de trabajo, anuncios de ausencia en calendarios públicos entre otros. Esta herramienta posee una amplia dimensión social mediante la cual las personas pueden compartir fotos, vídeos y música, mantener un blog individual, iniciar discusiones en el foro y crear su propia red de amigos. Los empleados pueden configurar derechos de accesos específicos para controlar el cómo otras personas ven sus perfiles? A su vez pueden habilitar o deshabilitar funcionalidades, administrar el seguimiento de eventos específicos así como de notificaciones en la intranet, personalizar la apariencia de su propio perfil entre otras funciones. BIP permite a los empleados conocer las últimas noticias, anuncios y calendario de eventos, obtener acceso instantáneo a documentos estándar y detalles de la compañía. El sistema ayuda al usuario a familiarizarse con normas corporativas, procedimientos e instrucciones oficiales, valores corporativos, la historia y el posicionamiento de mercado, nos permitirá difundir de un forma rápida y efectiva, cuadros de honor, anuncios de cumpleaños, promociones y ascensos, contenido multimedia, etc. BIP nos permite crear un número ilimitado de calendarios personales y de grupos de trabajo con gestión flexible de accesos, alimentación bi-direccional (sincronización de dos vías con Microsoft Outlook) y personalizable (permite que cada usuario mantenga un gráfico configurable que puede incluir, de forma automática, calendarios de otras personas seleccionadas). La unificación de los gráficos de ausencias proporciona a los empleados una idea clara acerca de la disponibilidad de sus colegas, y de esta manera, es más rápida y eficiente la programación de reuniones, tareas y eventos. Al invitar a un usuario a una reunión, directamente desde el organigrama de la organización, podemos comprobar su disponibilidad mediante un intuitivo planificador de eventos, para así, ajustar el mejor momento para una reunión, mientra que el sistema realiza un seguimiento a las confirmaciones y envía los recordatorios pertinentes. Los directores de RRHH pueden, fácilmente, realizar gráficos de ausencia por persona, y crear, gracias a ello, informes acerca del tiempo efectivo de trabajo.

4 Búsquedas Empresariales Flujo de Trabajo y de documentos Búsquedas Multi-idioma, de texto completo, búsquedas basadas en la morfología de los textos, Búsqueda en documentos y en contenido media. Indexación inmediata Un repositorio centralizado de documentos con capacidad para rastrear los cambios, de volver a versiones anteriores, funciones de copias de seguridad, asignación de accesos, el uso de procesos para archivos específicos. BIP nos permitirá una actualización y seguimiento en tiempo real en la gestión logística y de recursos para la planificación de eventos, por ejemplo la administración de salas de reuniones o de equipos de presentación son necesidades que son cubiertas fácilmente por este producto. Otra característica importante de BIP es la facilidad con que podemos crear eventos recurrentes, con niveles de prioridad personalizados y la alternativa de manejar las configuraciones de privacidad y notificaciones (a través de correo electrónico, mensajería instantánea y/o del tablero de órdenes de la intranet). BIP usa nuestra tecnología propia de búsqueda D.I.G. usada para localizar, de forma rápida y precisa, los datos necesarios a través de los activos digitales de una organización, mediante esta tecnología BITRIX lista los textos, los contenidos multimedia y documentos en una sola estructura de resultados teniendo en cuenta su incidencia. Junto con la técnica de compresión (COMPRESSION) original de Bitrix, este enfoque proporciona un incremento de hasta 10 veces en el rendimiento y la pertinencia de los resultados es mucho más alta. El motor soporta de forma nativa, archivos de Microsoft Office, OpenOffice.org y formatos Adobe Acrobat. DIG ofrece indexación automática e inmediata de datos, y consulta los derechos de acceso después de la presentación y filtrando los resultados de búsqueda con respecto a los permisos de acceso del usuario. Los usuarios pueden crear búsquedas y consultas complejas utilizando normas y máscaras de inclusión/exclusión además de poder elegir secciones específicas del sitio donde hacer la búsqueda. BIP contiene una completa solución de flujo de trabajo y documentario, fácil de usar y con un sistema de gestión que le permite acumular, almacenar, organizar y compartir documentos e información de todo tipo, otorgándole continuidad y seguridad en el proceso de difusión de conocimiento crítico en su organización. Los empleados y grupos de trabajo de su organización pueden mover los flujos de trabajo a la intranet, gozando de características como la del almacenamiento de archivos con acceso compartido, el control de versiones, copia de seguridad, edición instantánea, foros de debate alrededor del documento y su proceso y la indexación inmediata de información para las búsquedas. Los miembros de un grupo de trabajo y las partes interesadas fácilmente pueden hacerle seguimiento a los cambios y actualizaciones de los documentos, recibiendo notificaciones a través del correo electrónico, mensajería instantánea o recordatorios directamente en el portal. Los usuarios pueden aprovechar la ventaja de conectarse al almacén de archivos de la intranet como si fuera una unidad de red en su propio computador, integrar documentos con procesadores de texto, editores de hoja de

5 Grupos de Trabajo Los Grupos de Trabajo permiten que las personas puedan organizarse para trabajar colectivamente en base a proyectos. Esta herramienta en BIP incluye el almacenamiento de archivos, gestión de tareas, calendario, foros, galerías de medios de comunicación y mucho más. Gestión de tareas Crear, organizar y controlar la aplicación de tareas de toda la organización, incluyen herramientas para hacerles seguimiento y presentación de informes. cálculo y presentaciones PPT, soluciones de carga masiva de archivos y compatibilidad con WebDAV. Facilita la conexión y desconexión a archivos en almacenes remotos poniéndolos a disposición de usuarios seleccionados de la intranet y sin sobrecargar la base de datos del portal. Uso de plantillas de Flujos de Trabajo predefinidas o diseño de procesos personalizados que afecten a diferentes partes del proceso de un documento, su aprobación final, su discusión o sus cambios y versiones. Por ejemplo, iniciar el pago de una factura con etapas por cada departamento por el que tiene que pasar dicha factura, recibiendo aprobación y conformidad además de permitir adjuntar informes y certificaciones por cada uno de estas etapas. BIP contiene todas las características necesarias para el trabajo colectivo. Puede ayudar a detener la difusión incontrolada de datos entre los computadores de los usuarios y la saturación de las casillas de correo electrónico personales y otros. Los grupos de trabajo permiten concentrar el conocimiento en un solo lugar, de una forma manejable, administrable y segura. El sistema nos permite recordar, a los moderadores y miembros de los grupos de trabajo, sobre tareas pendientes que pudiera haber en él, como la carga/modificación de archivos, participación en los foros de discusión, publicación de información en galerías, etc. Los propietarios de un Grupo de Trabajo pueden definir los derechos de acceso de sus miembros y de otros usuarios de la intranet, definiendo quienes pueden hacer que en el mencionado grupo. Todas las actividades de un Grupo de Trabajo se conectan con un Flujo de Trabajo (WORKFLOW) de tal manera que el sistema mantiene un registro de estas actividades y reduce el riesgo de perder datos. Los supervisores pueden ver el progreso de los proyectos, mejorando los resultados, reduciendo los cuellos de botella, solucionando problemas típicos, vigilando los plazos y el cumplimiento de las metas. Los proyectos finalizados se guardan en el archivo para futuras referencias. La gestión de tareas y la administración del tiempo dedicado al Grupo de Trabajo, están integrados con los calendarios personales de los miembros que constituyen el grupo, así como con el grafico de la ausencias de toda la empresa, de esta manera siempre hay información acerca de la disponibilidad de los colegas en el trabajo. Todo esto en estrecha relación con el sistema de notificaciones y mensajería de BIP, de tal manera que nadie se pueda quedar sin enterarse de eventos, actividades y demás temas pertinentes del grupo. BIP asigna a cada miembro de un Grupo de Trabajo, la lista de tareas que le corresponde, el sistema distribuye notificaciones acerca de su desarrollo y avances, plazos y etapas, muestra barras de porcentaje de progreso y

6 Extranet Comunicación Interna Business Process y Business Process Design El servidor de mensajería instantánea integrado al Organigrama Empresarial, al procesador de correo electrónico, las herramientas de Intercambio de llamadas de video y videoconferencias. Comunicación de redes sociales. Crear grupos de trabajo y trabajar en proyectos con miembros externos, sin darles acceso directo a los activos de la intranet Creación de Flujos de trabajo y flujos de documentos repositorio de archivos personalizados. De esta manera el jefe de esta tarea tiene un conocimiento claro del proceso y progreso de la misma. Funciones para tareas autodefinidas para cruzarlas con tareas definidas por terceros, historial, documentos complementarios, y discusiones en foros. Los usuarios pueden asignar responsables y seguidores, crear una apariencia personalizada para determinada tarea (incluyendo diagramas de Gantt en tiempo real), iniciar una sincronización bidireccional de tareas con Outlook. En resumen Bitrix nos permitirá saber quién? hizo qué? y cuánto tiempo pasó para culminar un determinado trabajo? Bitrix ofrece una amplia selección de servicios de comunicaciones integradas en la intranet. Con BIP los usuarios pueden hacer instantánea una videoconferencia de grupo, pueden enviar y recibir correo electrónico, manejar mensajería instantánea, mensajes del portal en línea y gran variedad de herramientas de redes sociales tales como blogs y foros. Con estas funcionalidades los empleados amplían sus vías de comunicación permitiéndoles disponibilidad y conectividad extrema. Pueden chatear usando mensajería instantánea desde un dispositivo móvil o un smartphone, participar en la discusiones por sin necesidad de acceder directamente a la Intranet y conocer a otros miembros del equipo que estén en el otro extremo del planeta. BIP esta 100% basado en web y se puede acceder desde Windows, Mac OS, Linux, Android, iphone, Blackberry, Symbian o Palm. Una extranet es similar a una intranet. La única diferencia es que está diseñada para miembros externos, como socios, proveedores, posibles clientes y profesionales independientes, en líneas generales, gente con la que trabajamos pero no podemos darles accesos a los activos de la intranet. BIP permite crear zonas con políticas de seguridad personalizadas y con su propio aspecto visual, enviar invitaciones a usuarios externos y realizar las mismas prácticas de comunicaciones y colaboración que tenemos con usuarios internos. En la Intranet y la extranet los usuarios pueden participar en grupos de trabajo, compartir documentos y noticias, mantener blogs y realizar debates de discusión, administrar tareas y calendarios, buscar información crítica, obtener notificaciones, socializar, publicar informes y supervisar el desarrollo de un proyecto específico. BIP le permitirá el diseño e implementación de flujos de trabajo y/o flujos documentarios para toda su organización. La herramienta utiliza intuitivas funciones de arrastrar y soltar que nos permitirán visualizar el proceso de construcción de los diferentes flujos que necesitemos. Alternativamente, puede utilizar el conjunto de plantillas

7 Flexibilidad Gráfico/Visual Seguridad La forma como Bitrix presenta la información, y funciones de la intranet de su empresa es muy flexible. Bitrix es muy flexible de tal manera que tanto, apariencia, menús y contenidos pueden ser totalmente personalizados para que logren identificarse plenamente con la personalidad gráfica de su organización. BIP integra tecnología de vanguardia destinada exclusivamente a proteger sus activos en la intranet. predefinidas para actividades típicas como: programación de viajes de negocios, administración de solicitudes de vacaciones, aprobación y publicación de documentos, entre otros. Esta herramienta es ideal para la sincronización del personal de la organización y de departamentos enteros así como para la automatización de actividades rutinarias. En esencia, un proceso (o flujo) puede ser creado y publicado en minutos y por un usuario con conocimientos medios, sin ser requerida la intervención de personal técnico especializado. Un proceso se puede iniciar con respecto a un documento o a una actividad de rutina, los propietarios podrán modificar el proceso en cualquier etapa de su aplicación, mientras que los usuarios recibirán asignaciones de tareas, E-órdenes y las notificaciones que sean necesarias, de acuerdo al diseño de Proceso, directamente en sus calendarios o en sus casillas de correo, según sea el caso. BIP es conciente acerca de la necesidad de mantener una estrecha relación entre la identidad gráfico visual de su institución y su Portal de Intranet. Bitrix presenta una solución flexible gráficamente, que le permitirá manejar más de una plantilla gráfica para un mismo portal, de tal manera que pueda tener una presentación para su Intranet, una presentación para su extranet, con versiones imprimibles simplificadas para cada una de ellas, y una diferente, y más liviana para dispositivos móviles por ejemplo. Es importante mencionar que podemos elegir, formas, contenidos, estructuras y hasta menús de navegación diferentes para cada versión gráfica de nuestro portal. El marco de seguridad de Bitrix PRO + PRO, incluye una serie de tecnologías imprescindibles en cuanto a seguridad on-line, incluye seguridad para el servidor de aplicaciones web, contraseñas web de Un-Solo-Uso, antivirus, bloqueador de actividad anormal, anti-phishing, entre otros. Los productos Bitrix cuentan con certificación de Positive Technologies (certificador independiente) de acuerdo a los Criterios de Evaluación de las Aplicación Firewall (Web Application Firewall Evaluation Criteria) establecidos por el Web Application Security Consortium. Con nuestra tecnología se han superado pruebas como el Chaos Constructions CC9 Festival", prueba en la que el sistema repelió alrededor de 25,000 ataques hackers.

8 Necesidades Frecuentes Demanda Quiero mejor comunicación interna Quiero tener una mejor participación del personal de la organización Quiero mejorar la eficiencia de mi fuerza laboral Quiero definir con exactitud los procesos y flujos a los que se deben adaptar la funciones de mi organización Quiero consolidar y gestionar una adecuada difusión de conocimiento en mi organización. Quiero localizar rápidamente la información pertinente Quiero una interacción eficiente con mis clientes externos, proveedores, socios y clientes. Quiero trabajar con todos los sistemas integrados Quiero que mis activos digitales sean protegidos de forma fiable No quiero que mi presupuesto de TI, sea absorbido por la Intranet Características de Bitrix Portal Intranet Mensajería instantánea integrada, videoconferencia, recordatorios en línea desde el portal, integración del , alertas de notificación, debates en los foros y blogs personales. Bitrix cuenta con más de 30 herramientas de redes sociales incluyendo gestión de amigos y círculos sociales, calificación y comentarios, blogs y foros, encuestas y sondeos, capacitación y certificación, entre otros. Funcionalidades de colaboración incluidas en la gestión de grupos de trabajo, gestión de tareas, calendario y uso compartido de archivos. Capacidades de e-learnings integrados entre otros. Las soluciones de Business Process y WorkFlow de Bitrix, nos permitirán definir los procesos y flujos necesarios, ya sea desde plantillas predefinidas o construyendo flujos y procesos totalmente personalizados con el uso del Business Process Disign. Estas funciones incluyen soluciones de notificación en tiempo real así como supervisiones de estatus y avances del proyecto Podemos generar Flujos Documentarios con control de versiones de archivos, copias de seguridad, comentarios y etiquetado de documentos. Capacidades para conectar y cargar grandes almacenes de datos en cuestión de segundos. Además de contar con las herramientas de e-learning propias del sistema. Sistema de búsqueda morfológica, realizada directamente sobre texto, sobre archivos o sobre contenido multimedia. El Módulo de Extranet integrado en BIP, cuenta con casi las mismas características y funciones de comunicación y colaboración utilizadas con fines internos. El sistema soporta la Integración con aplicaciones Office, con el Outlook, con Active Directory/LDAP, posee su propio módulo WEB SERVICES, además cumple con las reglas y condiciones de la mayoría de aplicaciones empresariales (ERP, CRM, SCM, etc). Como si fuera poco, tenemos acceso al código fuente del sistema. Marco de seguridad líder en la industria que comprende una serie de tecnologías, como un firewall de aplicaciones web, web anti-virus, contraseña de una sola vez y anti-phishing Precios asequibles a partir de $ (USA) por usuario. Requisitos moderados de hardware. No requiere de gastos en software adicionales ni es requerido contratar personal especial ni grandes costos de capacitación.

9 INFORMACIÓN ÚTIL Requisitos del sistema Hardward.- Espacio libre en el disco: 500 Mb y RAM: 1 GB Sistema Operativo: Unix/Linux/Sun/HP-UX, Windows NT/Windows XP/Windows Vista/Windows Server 2003 & 2008/Windows 7 Navegadores: Mozilla Firefox 2-3, Internet Explorer 6-7-8, Chrome Servidor.- Apache 1.3.X o superior o Microsoft IIS 5.0 o superior. o PHP o superior. Base de datos.- MySQL o superior, o Oracle 10g o Microsoft SQL Server 2000 o superior. Costos de implementación Servidor.- El costo promedio de un servicio de HOSTING capaz de soportar una solución BIP, oscila entre $ 2.00 o $ 3.00 mensuales por usuario, dependiendo de las exigencias a las que se enfrente el sistema. Software.- El precio depende del número de usuarios que tendrá la Intranet. El paquete básico de BIP está entre lo $ y $ dólares e incluye permisos para 25 usuarios, por cada usuario adicional deberemos pagarse un adicional de $ Normalmente hay descuentos por volumen, y con frecuencia encontraremos ofertas e interesantes oportunidades. Renovación de las suscripciones.- al comprar una licencia accedemos gratuitamente y por todo un año a una suscripción que nos permite: o Acceder al servidor de actualizaciones de BIP (nos permite actualizar el software) o Acceder al Help Desck (nos permite acceder a soporte técnico gratuito on-line). Con el fin de continuar con el acceso a estos dos importantes servicios, los propietarios de una licencia de BIP (los propietarios del Portal de Intranet) deberán renovar sus suscripciones anualmente, con un costo igual al 22% del valor de la licencia original, siempre y cuando se haga la renovación dentro de los primeros 30 días después del vencimiento de la licencia, después de ese periodo el costo de renovación de la suscripción tendrá un costo del 60 % del valor de la licencia original.

10 Guía de instalación de BIP: o BIP Guías de usuario: o BIP E-Learnings: o BIP-Foros de Discusión: o F.A.Q. técnicas: o Links útiles

11 ACERCA DE BITRIX Bitrix, inc Bitrix Inc, es una compañía de origen ruso, con sede en Moscú, con una oficina comercial en USA y un departamento de desarrollo en Kaliningrado (Rusia) y cuyo mayor activo es la de ser responsable del desarrollo de Bitrix Site Manager y de Bitrix Intranet Portal, poderosos sistemas de gestión de contenidos WEB y de administración de portales de intranet respectivamente. Bitrix Inc, cuenta con convenios y trabaja estrechamente con empresas como Microsoft y Oracle, lo que nos permite manejar soluciones para estas bases de datos. Esto sumado a la política de precios y licencias flexible y cómoda que maneja, se convierte en una buena alternativa tanto para grandes, como para pequeñas empresas, incluso Mypes. Para hacer una revisión de números, podemso decir que Bitrix cuenta con más de 30, 000 clientes alrededor del mundo, muchos de ellos muy representativos en sus respectivos sectores, además de ser, en algunos casos, empresas listadas en el Fortune 500. Dentro de las empresas y marcas más importantes que confían en los productos Bitrix podemos mencionar: Xerox, Toshiba, Epson, Samsung, Panasonic, Volkswagen, Hyundai, KIA, Gazprom, VTB, Zurich Insurance, DPD, PriceWaterHouseCoopers, Cosmopolitan, Vogue, PC Magazine, entre otros. Por otro lado Bitrix Inc, cuenta con más de 4000 socios en los 7 continentes, los mismos que distribuyen y desarrollan soluciones de muy alta calidad usando los productos Bitrix como base y con la atenta supervisión y capacitación de los productores de esta tecnología de vanguardia. Otro tema importante de mencionar es que los productos Bitrix se encuentran traducidos a varios idiomas, entre ellos el español, el inglés, el alemán, ruso, chino, etc. La Historia En 1998, un grupo de profesionales RUSOS se unieron para iniciar una empresa cuyo nombre fue Bitrix, desde entonces la marca ha venido experimentando un crecimiento a ritmo acelerado logrando nuevos mercados y posesionándose como líder en su categoría. Hoy Bitrix, Inc. sigue siendo autofinanciada por sus propios progresos comerciales y se ha convertido en una empresa muy rentable y progresista, gracias a lo cual se ha convertido en un líder en soluciones de gestión de contenidos, de colaboración y de comunicación on-line Bitrix LA es la página oficial de los productos Bitrix para atender a Latinoamérica y el Caribe, es producida y mantenida por Imagen Asesores, partner Gold de Bitrix Inc, con mucha experiencia en el manejo de esta tecnología y con personal altamente capacitado por más de 5 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de alta performance. Imagen Asesores cuenta con más de 100 WEB SITE desarrollados usando la tecnología Bitrix y es la empresa responsable de la LOCALIZACION LA, la misma que nos permite tener los sistemas totalmente en español.

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO INDICE OBJETIVO... 2 DIRIGIDO A... 2 OFFICE 365... 2 Servicios... 2 VENTAJAS... 3 Portal de empresa y presencia en internet con Office 365... 3 Office WebApps con Office 365... 3 Video conferencia y reuniones

Más detalles

Empowering Business People

Empowering Business People Empowering Business People Axentit Business Consulting Soluciones para el Sector Educativo Consiga la eficacia y flexibilidad que su institución necesita, desde comunicación y servicios de productividad

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 1 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo...3 Audiencia...3 Duración...3 Contenido...3 Qué es Office 365?...4 Por qué usar Office 365?...4 1- Iniciar

Más detalles

Bitrix 24. Intranet Social Corporativa

Bitrix 24. Intranet Social Corporativa Bitrix 24 Intranet Social Corporativa Bitrix 24 Empleando tecnología de punta y las más avanzadas técnicas de comunicación virtual, Bitrix24 provee una sólida y eficiente respuesta en cuanto a Intranet

Más detalles

Presentación: Plataforma Comunicacional Unificada

Presentación: Plataforma Comunicacional Unificada Presentación: Plataforma Comunicacional Unificada Queremos darle la bienvenida a la Nueva Plataforma de Correo Institucional GMAIL, herramienta que tendrá la función de proveer a nuestra Comunidad de los

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

Copyright del Producto

Copyright del Producto Parallels Panel Copyright del Producto ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

Presentación corporativa

Presentación corporativa Presentación corporativa Quer System es una empresa especializada en soluciones de Software Libre. Más concretamente, herramientas de colaboración y correo electrónico. Quer System nació en el año 2000,

Más detalles

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico.

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su usuario y contraseña, desde la página web, www.correo.unam.mx,.

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL Correo APPS El personal Docente y administrativo trabajará con toda la tecnología y Servidores Google alineados a los dominios de la Universidad Israel de manera

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Microsoft Intune

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Microsoft Intune APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Microsoft Intune INDICE 1 QUÉ ES MICROSOFT INTUNE?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE MICROSOFT INTUNE... 1 2 CONTRATACIÓN DE MICROSOFT

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Luís Carlos Chamorro B. Tecnólogo en Sistemas y Desarrollo de Software UCC

Luís Carlos Chamorro B. Tecnólogo en Sistemas y Desarrollo de Software UCC Únete a los 5 millones de empresas que ya usan Google Apps Google Apps es un paquete de productividad basado en la nube que te ayuda a ti y a tu equipo a conectaros y a trabajar desde cualquier lugar y

Más detalles

CRM e Intranet Social Corporativa.

CRM e Intranet Social Corporativa. CRM e Intranet Social Corporativa. OnCloud Bajo un modelo de software por alquiler (SaaS), la versión On- Cloud de Bitrix24 nos proporciona herramientas integradas de gestión de proyectos y tareas, administración

Más detalles

Manual Exchange Online

Manual Exchange Online Manual Exchange Online Índice 1. Exchange Online 2. Requisitos técnicos 3. Links de Interés Pg.03 Pg.05 Pg.06 2 Exchange Online Desde los Data Centers de Microsoft, Exchange Online nos ofrece los beneficios

Más detalles

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium Manual Office 365 Small Business Premium 365º Premium Small Business Premium Índice 1. Qué es Office Small Business Premium 2. Office 2013 Professional Plus 3. Correo electrónico 4. Portal de empresa y

Más detalles

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa Haga el cambio Microsoft Outlook 2013 puede parecer diferente de Lotus Notes 8.5, pero descubrirá rápidamente que Outlook le permite hacer todo lo que está

Más detalles

CLOUD HOSTED MICROSOFT EXCHANGE ONLINE

CLOUD HOSTED MICROSOFT EXCHANGE ONLINE CLOUD HOSTED MICROSOFT EXCHANGE ONLINE Herramienta organizativa y corporativa compartida en un grupo de trabajo Exchange Cloud system administrator partner CLOUD HOSTED MICROSOFT EXCHANGE ONLINE Comparte

Más detalles

ANÁLISIS DE NEGOCIO DE MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION

ANÁLISIS DE NEGOCIO DE MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION ANÁLISIS DE NEGOCIO DE MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Beneficios principales: Obtenga una visión general de su negocio Marque su ventaja sobre la competencia con una toma de decisiones más inteligente

Más detalles

Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas

Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas Denominación: MICROSOFT SHAREPOINT 2010 Modalidad: PRESENCIAL Duración: 30 horas Objetivos generales Después de completar este curso los alumnos serán capaces de preparar e instalar un SharePoint, configurar,

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE AGENDAS O DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: WUNDERLIST, PRODUCTEEV, TODOIST Y REMEMBER THE MILK

SISTEMA DE GESTIÓN DE AGENDAS O DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: WUNDERLIST, PRODUCTEEV, TODOIST Y REMEMBER THE MILK SISTEMA DE GESTIÓN DE AGENDAS O DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: WUNDERLIST, PRODUCTEEV, TODOIST Y REMEMBER THE MILK 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 4 TODOIST 2 WUNDERLIST 5 REMEMBER THE MILK 3 PRODUCTEEV 6 REPOSITORIO

Más detalles

GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS

GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS DIRECCIÓN DE INGRESOS 1 ÍNDICE Página 1. Acceso al Sitio de Colaboración Institucional. 4/23 1.1 Ruta de Acceso 4/23 2. Condiciones Iniciales. 5/23

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

Gestionando Agile/Scrum con Sciforma

Gestionando Agile/Scrum con Sciforma agile Gestionando Agile/Scrum con Sciforma El desarrollo ágil de software son métodos de ingeniería del software basados en el desarrollo iterativo e incremental, donde los requerimientos y soluciones

Más detalles

BITRIXES PROGRAMA PARTNERS

BITRIXES PROGRAMA PARTNERS BITRIXES PROGRAMA PARTNERS Sobre Bitrix Bitrix Inc: Casa matriz La casa matriz se encuentra en Rusia, fundada en 1998 Oficinas comerciales en Kiev y Kalingrado +100 empleados, +60000 cliente, +7000 socios

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

CRM e Intranet Social Corporativa.

CRM e Intranet Social Corporativa. CRM e Intranet Social Corporativa. OnCloud Bajo un modelo de software por alquiler (SaaS), la versión On- Cloud de Bitrix24 nos proporciona herramientas integradas de gestión de proyectos y tareas, administración

Más detalles

Parla, Secure Cloud Email

Parla, Secure Cloud Email Parla, Secure Cloud Email Email corporativo, mensajería instantánea y entorno de colaboración seguro, a través de cualquier dispositivo y desde cualquier lugar El primer Correo seguro y mensajería instantánea

Más detalles

Facilite la Gestión, Manejo y Distribución de Información en su Web Site. WBC V2 Web Content Management

Facilite la Gestión, Manejo y Distribución de Información en su Web Site. WBC V2 Web Content Management Facilite la Gestión, Manejo y Distribución de Información en su Web Site. WBC V2 Web Content Management Web Business Creator Content Management Introducción Muchas empresas basan sus estrategias de comunicación

Más detalles

Manual de Firefox Instalación y uso

Manual de Firefox Instalación y uso Manual de Firefox Instalación y uso Servicio de Información Mesoamericano de Agricultura Sostenible ÍNDICE Qué es Firefox?... Cómo lo descargo a mi computadora?... Instalación... Comenzar a utilizar Mozilla

Más detalles

Como funciona el CRM Bitrix 24?

Como funciona el CRM Bitrix 24? asesores e Qué es un CRM? CRM deriva las siglas de "Customer Relationship Management", las mismas que traducidas al español son "gestión de las relaciones con el cliente", CRM no es una nueva filosofía

Más detalles

Información almacenada y recuperada de manera efectiva.

Información almacenada y recuperada de manera efectiva. Información almacenada y recuperada de manera efectiva. THEREFORE you can El acceso instantáneo a la información clave maximiza su eficiencia. La información es clave en su negocio la base para la toma

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 3 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO EXCEL 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE COMPARTIENDO UN LIBRO DE TRABAJO Existen muchas formas de compartir, analizar y comunicar información

Más detalles

1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager. 3) Ventajas de Avant Manager. 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción

1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager. 3) Ventajas de Avant Manager. 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción Cuestiones clave 1) Qué es Avant Manager? 2) Funcionalidades de Avant Manager 3) Ventajas de Avant Manager 4) Por qué Avant Manager? 5) Información de Suscripción 6) Datos de contacto 2 Gestión eficiente

Más detalles

Compartir y gestionar información

Compartir y gestionar información Compartir y gestionar información OFERTA : MIEMBROS DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE LAS ISLAS BALEARES Febrero 2013 Certified Partner Spring Security Le resultan familiares estas situaciones? Para encontrar

Más detalles

Oncloud crear su pr opia in ear su pr opia in anet so cial en minutos cial en minut

Oncloud crear su pr opia in ear su pr opia in anet so cial en minutos cial en minut Oncloud crear su propia intranet social en minutos Bitrix24 es un espacio de trabajo conjunto que se ocupa de los aspectos de las operaciones diarias y las tareas. Red Social Social Intranet proporciona

Más detalles

MIGRACIÓ DE LAS CUE TAS DE CORREO DE COPITI A GOOGLE APPS

MIGRACIÓ DE LAS CUE TAS DE CORREO DE COPITI A GOOGLE APPS COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CÁDIZ Plaza Asdrúbal, 16; 11008 Cádiz CIF: Q1170001J Teléfono: 956257275 Fax: 956252214 www.copiticadiz.com E-mail: secretaria@copiticadiz.com

Más detalles

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir?

Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Almacenamiento en la nube: SkyDrive, Google Drive, Dropbox. Cuál elegir? Ya no caben dudas, hay que mudarse a la nube. Este es un buen momento para comparar los tres servicios más populares para almacenar

Más detalles

Software de copia de seguridad Echo

Software de copia de seguridad Echo Software de copia de seguridad Echo Guía de inicio rápido Software de copia de seguridad Lexar Echo Guía de inicio rápido INTRODUCCIÓN Independientemente de si es un profesional en viaje de negocios, un

Más detalles

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones

Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones HelpDesk [Nuevas NNeeeeegmäölb, funciones en HelpDesk 4.0] Artologik HelpDesk Versión 4.0 Nuevas funciones INTRODUCCIÓN... 5 HELPDESK (SIN MÓDULOS ADICIONALES)... 5 Creando solicitudes desde correos electrónicos

Más detalles

Microsoft Intune Manual de Usuario

Microsoft Intune Manual de Usuario Microsoft Intune Manual de Usuario 1. Introducción... 2 2. Acceso al panel de control de cliente Movistar... 3 3. Configure Microsoft Intune... 4 3.1. Agregar usuarios... 5 3.2. Crear Grupos... 7 3.2.1.

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 1 MU-MO-OP-001 Febrero 2014 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 Preparado

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Respaldo Cloud Para Microsoft Windows Versión 1.0 1. Contenidos Guía de Inicio Qué es Respaldo Cloud?... 3.1 Información de Acceso... 3.2 Requisitos de Sistema... 4.3 Sistemas operativos soportados...

Más detalles

Guía de Usuario Agendamiento de Video Conferencias Versión 1.2 Diciembre 2014

Guía de Usuario Agendamiento de Video Conferencias Versión 1.2 Diciembre 2014 Guía de Usuario Agendamiento de Video Conferencias Versión 1.2 Diciembre 2014 Control de Cambios Fecha Versión Cambiado por Secciones Afectadas Razón de cambio 10/07/12 1.0 Fabián Acero García Pagina Web

Más detalles

www.microsoft.com/office/sharepointserver www.abd.es Contenido empresarial administrado en una interfaz de usuario basada en Web.

www.microsoft.com/office/sharepointserver www.abd.es Contenido empresarial administrado en una interfaz de usuario basada en Web. Microsoft Office SharePoint Server 2007 es un conjunto integrado de características de servidor que puede contribuir a mejorar la eficacia organizativa al ofrecer completas funciones de administración

Más detalles

El sistema nervioso de su organización

El sistema nervioso de su organización Presentación MODELADOR DE PROCESOS para definir el flujo de trabajo, responsables, tareas, formularios asociados, etc. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPERT BPM es la herramienta basada en estrategias de

Más detalles

Bitrix Site Manager Administarción web amigable

Bitrix Site Manager Administarción web amigable Administarción web amigable es la solución más completa y segura en cuanto a gestión y administración de sitios WEB se refiere. Una plataforma de amigable interfaz administrativa, con sencillos procesos

Más detalles

Manual Office 365 365º

Manual Office 365 365º Manual Office 365 365º Índice Qué es Office365 Correo electrónico Portales de Empresa y Presencia en Internet Office WebApps Videoconferencia y Reuniones online Exchange Online Lync Online Requisitos técnicos

Más detalles

Evaluación de la Plataforma de Almacenamiento de Información de Múltiples Protocolos Celerra NS20 de EMC

Evaluación de la Plataforma de Almacenamiento de Información de Múltiples Protocolos Celerra NS20 de EMC Evaluación de la Plataforma de Almacenamiento de Información de Múltiples Protocolos Celerra NS20 de EMC Informe elaborado bajo contrato con EMC Corporation Introducción EMC Corporation contrató a Demartek

Más detalles

Solución. DigitalAccess Solución integral de banca en línea y banca móvil para Smartphones y Tablets

Solución. DigitalAccess Solución integral de banca en línea y banca móvil para Smartphones y Tablets Solución DigitalAccess Solución integral de banca en línea y banca móvil para Smartphones y Tablets Solución El mundo se encamina hacia un nuevo tipo de experiencia en servicios financieros: aquella en

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

SAP VIRTUAL AGENCY PREGUNTAS FRECUENTES

SAP VIRTUAL AGENCY PREGUNTAS FRECUENTES SAP Virtual Agency es una plataforma de marketing de co-branding diseñada para ayudar a los partners de SAP a llevar a cabo sus actividades de generación de demanda. Con SAP Virtual Agency, usted puede

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS

SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS SOLUCIONES EN SEGURIDAD SERVICIOS GESTIONADOS Con los Servicios Gestionados se transfieren, parcial o totalmente, las responsabilidades y operaciones relacionadas con el área de seguridad a un tercero

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365

Principales beneficios para una pyme del uso de la plataforma Microsoft Office 365 Portal de la competitividad - Office 365. Escenario Necesito movilidad y colaboración: estar fuera de la oficina y tener acceso a la información Hoja de Producto Técnica (para Pymes). Todas las empresas

Más detalles

Servicios TIC para el PAS

Servicios TIC para el PAS Servicios TIC para el PAS 2005, Tabla de contenidos 1 Objetivo del documento... 3 2 Introducción... 3 3 Equipamiento personal... 3 3.1 Hardware y Software... 3 3.2 Teléfonos... 4 3.3 Impresoras y fotocopiadoras...

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com. Manual del usuario Portal WEB 1 Índice Versión 2015 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice... 1 2 Terabox... 4 3 Terabox Web... 5 3.1 Página Inicial... 5 3.1.1

Más detalles

Introducción: Por qué SocialEdge?

Introducción: Por qué SocialEdge? social/edge Visión de la plataforma Enterprise Diciembre de 2014 1 Introducción: Por qué SocialEdge? Absolutamente todas las empresas tienen la necesidad de compartir determinados elementos en su flujo

Más detalles

emuseum PUBLIQUE SUS COLECCIONES EN LA WEB Por qué elegir emuseum? Se integra fácilmente con TMS Búsqueda eficaz Completamente personalizable

emuseum PUBLIQUE SUS COLECCIONES EN LA WEB Por qué elegir emuseum? Se integra fácilmente con TMS Búsqueda eficaz Completamente personalizable emuseum emuseum PUBLIQUE SUS COLECCIONES EN LA WEB emuseum es un sistema de publicación web que se integra perfectamente con TMS para publicar información en la web y dispositivos móviles. Mediante emuseum

Más detalles

Introducción a Windows SharePoint Services

Introducción a Windows SharePoint Services Introducción a Windows SharePoint Services - Windows SharePoint Services - Microsoft...Page 1 of 12 http://office.microsoft.com/es-hn/sharepointtechnology/ha100242773082.aspx?mode=print Windows SharePoint

Más detalles

Guía de Moodle para Estudiantes

Guía de Moodle para Estudiantes Guía de Moodle para Estudiantes 1. Introducción En este tutorial se asume que: 1. Usted tiene al menos el conocimiento básico del uso de una computadora, incluyendo el ratón y el teclado, y está familiarizado

Más detalles

Políticas Correo Institucional Corporación Escuela Tecnología del Oriente

Políticas Correo Institucional Corporación Escuela Tecnología del Oriente Políticas Correo Institucional Corporación Escuela Tecnología del Oriente 1 Políticas Correo Institucional El correo Institucional es creado exclusivamente para los Administradores, estudiantes y docentes

Más detalles

Innovación para su Contact Center. Reporting Manager. Descubra el valor de negocio de sus datos y la actividad del Contact Center

Innovación para su Contact Center. Reporting Manager. Descubra el valor de negocio de sus datos y la actividad del Contact Center Innovación para su Contact Center Reporting Manager Descubra el valor de negocio de sus datos y la actividad del Contact Center ÍNDICE DATA SHEET 1. Introducción... 3 2. Características principales...

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites

Guía Google Sites. En este tema se desarrolla una guía rápida de uso para editar con Google Sites 1. INTRODUCCIÓN Google Sites es una aplicación gratuita que se enmarca dentro de la filosofía Web 2.0. Permite crear el sitio que puede adaptarse a cualquier situación: web personal, informativa, educativa,

Más detalles

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye

Gestión Documental Integrada AXENTRIA. ispape es AXENTRIA. El conocimiento donde debe estar. www.axentria.com. Representa y distribuye AXENTRIA El conocimiento donde debe estar. Gestión Documental Integrada Representa y distribuye ispape es SOLUCIONES MAS ALLÁ DEL PAPEL www.axentria.com AXENTRIA Soluciones Documentales Gestión documental

Más detalles

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Versión: 7.1 Guía del usuario Publicado: 2012-06-05 SWD-20120605131219667 Contenido Conceptos básicos... 7 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 7 Configurar el smartphone

Más detalles

v7.1 SP2 Guía de novedades

v7.1 SP2 Guía de novedades v7.1 SP2 Guía de novedades Copyright 2012 Sage Technologies Limited, publicador de este trabajo. Todos los derechos reservados. No se podrá copiar, fotocopiar, reproducir, traducir, microfilmar o duplicar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS Tabla de Contenidos 1. Ingreso a la cuenta de correo 2. Mail de Google Apps. Lectura de emails. Organizar y buscar en tu bandeja de entrada.

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA BASE DEL CAMPUS VIRTUAL

INTRODUCCIÓN A LA BASE DEL CAMPUS VIRTUAL Guía del usuario 2 INTRODUCCIÓN A LA BASE DEL CAMPUS VIRTUAL 1. Introducción...5 1.1 - El Campus Virtual 6 2. Navegación...8 2.1 Área personal..9 2.2 Páginas del sitio...9 2.3 Mi perfil.. 10 2.3.1 Ver

Más detalles

Universidad de Sonora. Alumno: Erick Alonso Castro Navarro. Empresa: SIEP (Sistema Estatal Penitenciario) Proyecto:

Universidad de Sonora. Alumno: Erick Alonso Castro Navarro. Empresa: SIEP (Sistema Estatal Penitenciario) Proyecto: Universidad de Sonora Alumno: Erick Alonso Castro Navarro Empresa: SIEP (Sistema Estatal Penitenciario) Proyecto: Portal intranet para la administración de archivos y servicio de soporte en línea. Índice.

Más detalles

CARTILLA PARA EL USO DE APLICACIONES Y RECURSOS INFORMÁTICOS

CARTILLA PARA EL USO DE APLICACIONES Y RECURSOS INFORMÁTICOS CARTILLA PARA EL USO DE APLICACIONES Y RECURSOS INFORMÁTICOS Versión 1.0 Centro de Cómputo Tecnológico de Antioquia Institución Universitaria Octubre 16 del 2013 CONTENIDO 1 PRESENTACIÓN... 3 2 Nuevo Sistema

Más detalles

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa.

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La forma en la que seleccionamos los servicios y productos

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Office 365 para pequeñas empresas. Centria Tecnología www.centria.es 93.260.10.93

Office 365 para pequeñas empresas. Centria Tecnología www.centria.es 93.260.10.93 Office 365 para pequeñas empresas Centria Tecnología www.centria.es 93.260.10.93 Correo electrónico de nivel empresarial Uso compartido de archivos Más Videoconferencia de alta definición Aplicaciones

Más detalles

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010

Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Construyendo una Intranet colaborativa para PyMES con SharePoint 2010 Descripción Microsoft SharePoint, también conocido como Microsoft SharePoint Products and Technologies, es una plataforma de colaboración

Más detalles

Con la interacción de tus empleados mejorará la productividad de tu negocio

Con la interacción de tus empleados mejorará la productividad de tu negocio 1. Introducción Con la interacción de tus empleados mejorará la productividad de tu negocio Los empleados de cualquier compañía precisan numerosos accesos en su trabajo diario, además de interaccionar

Más detalles

El nuevo Office ya está aquí.

El nuevo Office ya está aquí. El nuevo Office ya está aquí. Contenido Descubre el nuevo Office... 4 Ayuda a los clientes a escoger el Office adecuado...10 Office de un vistazo...18 Cómo vender Office...20 Preguntas más frecuentes...28

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Tabla de Contenido. SLM Sistemas Ltda 3 Galeón XP 4 1. Información Importante. 6 1.1 Punto de Restauración

Tabla de Contenido. SLM Sistemas Ltda 3 Galeón XP 4 1. Información Importante. 6 1.1 Punto de Restauración 1 Tabla de Contenido Pagina SLM Sistemas Ltda 3 Galeón XP 4 1. Información Importante 6 1.1 Punto de Restauración 6 2 Procedimiento de Instalación de Galeón XP 8 2.1 Acceso a la pagina 2.2 Instrucción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO MANUAL DE USUARIO Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO Índice Índice... 2 1 Introducción a Asistente PC de Movistar... 3 2 Funcionalidad recogida en Asistente PC de Movistar...

Más detalles

Solicitud de Requerimiento No. Fecha de Solicitud: 01-08-2010

Solicitud de Requerimiento No. Fecha de Solicitud: 01-08-2010 Solicitud de Requerimiento No. Fecha de Solicitud: 01-08-2010 NOMBRE DEL IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA SOLICITANTE: SOLICITANTE: Monica Serna Vasquez OPC OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES NOMBRE DEL REQUERIMIENTO:

Más detalles

PRESENTACIÓN. Quiénes somos? Nuestra visión de servicio. satisfagan sus necesidades. Grupo CF Developer http://www.grupocfdeveloper.

PRESENTACIÓN. Quiénes somos? Nuestra visión de servicio. satisfagan sus necesidades. Grupo CF Developer http://www.grupocfdeveloper. PRESENTACIÓN Quiénes somos? Grupo CF Developer es un grupo tecnológico dedicado a desarrollar productos y servicios informáticos destinados al sector educativo. Actualmente Grupo CF Developer distribuye

Más detalles

Comenzar aquí: Donde encontramos una introducción a Office 365 en vídeos y unas guías de inicio rápido.

Comenzar aquí: Donde encontramos una introducción a Office 365 en vídeos y unas guías de inicio rápido. La nueva versión de Outlook Web Access Webmail le permitirá disfrutar de una experiencia del correo mejorada, una interfaz mucho más clara y visualmente elegante y unas características potentes semejantes

Más detalles

Guía de configuración para cuentas de correo electrónico @unam.mx

Guía de configuración para cuentas de correo electrónico @unam.mx Guía de configuración para cuentas de correo electrónico @unam.mx Correo electrónico Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su nombre de usuario y contraseña, desde la página web

Más detalles

Administración de movilidad empresarial simplificada

Administración de movilidad empresarial simplificada Administración de movilidad empresarial simplificada Prioridades estratégicas de VMware Informática del usuario final Nube privada Nube híbrida Nube pública Centro de datos definidos por software 2 Portal

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Bitrix Site Manager. Edición Edición Professional La web profesinal. Marketing y Gestión on-line.

Bitrix Site Manager. Edición Edición Professional La web profesinal. Marketing y Gestión on-line. Bitrix Site Manager Edición Edición Professional Professional La web profesinal. Marketing y Gestión on-line. La web profesinal. Marketing y Gestión on-line. Como su nombre lo dice, la edición Professional

Más detalles

Herramientas de Google para Gestión de Proyectos

Herramientas de Google para Gestión de Proyectos Herramientas de Google para Gestión de Proyectos Google ofrece una serie de servicios en la red, desde Gmail para el correo electrónico hasta Google Sites que permite gestionar información y documentación

Más detalles

Configuración de Escanear a e-mail

Configuración de Escanear a e-mail Guía de configuración rápida de funciones de escaneado XE3024ES0-2 Esta guía incluye instrucciones para: Configuración de Escanear a e-mail en la página 1 Configuración de Escanear a buzón en la página

Más detalles