Análisis rápido BITRIX INTRANET PORTAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Análisis rápido BITRIX INTRANET PORTAL"

Transcripción

1 Análisis rápido BITRIX INTRANET PORTAL Destacados del Producto Qué es el Portal Intranet Bitrix? Bitrix Intranet Portal (BIP), permite a cualquier tipo de organización crear fácilmente un espacio de trabajo interno y garantizar el correcto funcionamiento de las 3C (comunicaciones, colaboración y conocimiento) fundamentales en la ejecución de las diferentes tareas estratégicas de una organización. Las funcionalidades 3C de BIP permiten una rápida y pertinente toma de decisiones, una continua difusión de conocimiento sobre la institución (reglas, normas, manuales, programas), así como un óptimo aprovechamiento de la socialización entre individuos, aspectos fundamentales en toda organización de éxito y que conllevarán a un crecimiento sostenible empresarial, a un aumento de la competitividad y una sustancial reducción de riesgos. Nuestro producto está dirigido tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas. Es una herramienta universal y aplicable a organizaciones de cualquier naturaleza, incluyendo finanzas, seguros, comercio minorista, fabricación, informática, medios de comunicación y entretenimiento, salud, gobierno y otras. Factores claves 1. Fuera de la plataforma.- BIP es un software listo para funcionar, no requiere un desarrollo adicional, ninguna experiencia especial en TI y puede ser implementado solo con conocimientos básicos de tecnología Web. El tiempo de inicio de una Intranet en promedio es de 8 horas. 2. Una excelente funcionalidad de intranet.- BIP abarca una amplia gama de funcionalidades de intranet, incluidas Comunicaciones, Colaboración, Redes sociales, Flujo de trabajo y de Documentos, Tareas y Gestión de Conocimientos entre otros. 3. Seguridad.- Construido con un marco de seguridad incluido en el conjunto de soluciones, eliminamos la necesidad de instalar y administrar otro tipo de soluciones. 4. Asequible.- BIP es muy fácil de usar y no necesita de inversión en capacitación de personal, cuenta con requisitos moderados de hardware, no requiere ninguna compra de software adicional y los procesos de mantenimiento sólo requieren un mínimo esfuerzo, ofreciendo así, indicadores TCO y ROI de líderes en la industria. 5. Apertura y Integrabilidad.- BIP se suministra con código fuente y una bien documentada API, detalles que facilitan su integración contras aplicaciones (ERP, CRM, SCM, etc.). Además de permitirle acceso a constantes mejoras y actualizaciones del producto, administración de parches y continuas auditorías y revisiones.

2 Cómo empezamos con BIP? La mejor forma de conocer las ventajas de BIP, es instalándolo y probándolo directamente, para eso ponemos a su disposición las siguientes soluciones: 1.1. Bitrix Para Windows Bitrix Para Unix Asistente de instalación.- Concejos de cómo empezar a trabajar con BIP 1. La consola administrativa en la parte superior contiene los principales controles en el portal: 1.1. La pestaña N A V E G A R permite en la zona pública La pestaña C O N T E N I D O permite editar el contenido y diseño de página La pestaña D I S E Ñ O permite personalizar el diseño La pestaña P A N E L D E C O N T R O L nos cambiará a la zona administrativa. 2. Normalmente, en el funcionamiento de Bitrix, hay varias formas de hacer una misma cosa, de tal manera que el usuario puede elegir cual es la forma que mejor le acomoda. Por ejemplo, puede editar el contenido de una página determinada haciendo click en el botón junto a la viñeta C O N T E N I D O, o puede ingresar al panel de control-> contenido-> Explorador del Sitio, o simplemente puede hacer doble clic sobre la página cuando esté en modo Contenido. 3. Al instalar BIP automáticamente el sistema carga datos ficticios de una organización tipo. Esto nos proporciona una muestra de cómo se vería y como funcionaría una intranet real. Después de interactuar y probar con los datos ficticios podemos borrarlos automáticamente utilizando el Asistente para limpieza que BIP proporciona. 4. Usted puede darle su toque personal a la página principal, sólo arrastrando y soltando elementos. 5. El cambio a la Extranet es fácil: basta con hacer clic sobre el Item llamado E X T R A N E T del menú de la derecha. Deberá tener el módulo de Extranet instalado para realizar esta función, puede hacerlo desde el asistente en la Barra Administrativa o desde el Panel de Control.

3 Puntos de Interés Título Resumen Descripción Detallada Directorio de Empleados Visión corporativa y difusión Planificación del tiempo y calendario Consulta de perfiles de los empleados combinados en un directorio de toda la empresa Noticias corporativas, estructura, valores, instrucciones, normas, reglas, políticas, etc. Calendarios personales y de grupo de trabajo almacenados en una base de datos unificada mostrándonos, mediante una imagen, la disponibilidad de los empleados y la continuidad en los puestos de trabajo. BIP proporciona un perfil inmediato de cada persona, su posición y subordinación en la empresa, información de contacto, información personal, tareas pendientes, participación en grupos de trabajo, anuncios de ausencia en calendarios públicos entre otros. Esta herramienta posee una amplia dimensión social mediante la cual las personas pueden compartir fotos, vídeos y música, mantener un blog individual, iniciar discusiones en el foro y crear su propia red de amigos. Los empleados pueden configurar derechos de accesos específicos para controlar el cómo otras personas ven sus perfiles? A su vez pueden habilitar o deshabilitar funcionalidades, administrar el seguimiento de eventos específicos así como de notificaciones en la intranet, personalizar la apariencia de su propio perfil entre otras funciones. BIP permite a los empleados conocer las últimas noticias, anuncios y calendario de eventos, obtener acceso instantáneo a documentos estándar y detalles de la compañía. El sistema ayuda al usuario a familiarizarse con normas corporativas, procedimientos e instrucciones oficiales, valores corporativos, la historia y el posicionamiento de mercado, nos permitirá difundir de un forma rápida y efectiva, cuadros de honor, anuncios de cumpleaños, promociones y ascensos, contenido multimedia, etc. BIP nos permite crear un número ilimitado de calendarios personales y de grupos de trabajo con gestión flexible de accesos, alimentación bi-direccional (sincronización de dos vías con Microsoft Outlook) y personalizable (permite que cada usuario mantenga un gráfico configurable que puede incluir, de forma automática, calendarios de otras personas seleccionadas). La unificación de los gráficos de ausencias proporciona a los empleados una idea clara acerca de la disponibilidad de sus colegas, y de esta manera, es más rápida y eficiente la programación de reuniones, tareas y eventos. Al invitar a un usuario a una reunión, directamente desde el organigrama de la organización, podemos comprobar su disponibilidad mediante un intuitivo planificador de eventos, para así, ajustar el mejor momento para una reunión, mientra que el sistema realiza un seguimiento a las confirmaciones y envía los recordatorios pertinentes. Los directores de RRHH pueden, fácilmente, realizar gráficos de ausencia por persona, y crear, gracias a ello, informes acerca del tiempo efectivo de trabajo.

4 Búsquedas Empresariales Flujo de Trabajo y de documentos Búsquedas Multi-idioma, de texto completo, búsquedas basadas en la morfología de los textos, Búsqueda en documentos y en contenido media. Indexación inmediata Un repositorio centralizado de documentos con capacidad para rastrear los cambios, de volver a versiones anteriores, funciones de copias de seguridad, asignación de accesos, el uso de procesos para archivos específicos. BIP nos permitirá una actualización y seguimiento en tiempo real en la gestión logística y de recursos para la planificación de eventos, por ejemplo la administración de salas de reuniones o de equipos de presentación son necesidades que son cubiertas fácilmente por este producto. Otra característica importante de BIP es la facilidad con que podemos crear eventos recurrentes, con niveles de prioridad personalizados y la alternativa de manejar las configuraciones de privacidad y notificaciones (a través de correo electrónico, mensajería instantánea y/o del tablero de órdenes de la intranet). BIP usa nuestra tecnología propia de búsqueda D.I.G. usada para localizar, de forma rápida y precisa, los datos necesarios a través de los activos digitales de una organización, mediante esta tecnología BITRIX lista los textos, los contenidos multimedia y documentos en una sola estructura de resultados teniendo en cuenta su incidencia. Junto con la técnica de compresión (COMPRESSION) original de Bitrix, este enfoque proporciona un incremento de hasta 10 veces en el rendimiento y la pertinencia de los resultados es mucho más alta. El motor soporta de forma nativa, archivos de Microsoft Office, OpenOffice.org y formatos Adobe Acrobat. DIG ofrece indexación automática e inmediata de datos, y consulta los derechos de acceso después de la presentación y filtrando los resultados de búsqueda con respecto a los permisos de acceso del usuario. Los usuarios pueden crear búsquedas y consultas complejas utilizando normas y máscaras de inclusión/exclusión además de poder elegir secciones específicas del sitio donde hacer la búsqueda. BIP contiene una completa solución de flujo de trabajo y documentario, fácil de usar y con un sistema de gestión que le permite acumular, almacenar, organizar y compartir documentos e información de todo tipo, otorgándole continuidad y seguridad en el proceso de difusión de conocimiento crítico en su organización. Los empleados y grupos de trabajo de su organización pueden mover los flujos de trabajo a la intranet, gozando de características como la del almacenamiento de archivos con acceso compartido, el control de versiones, copia de seguridad, edición instantánea, foros de debate alrededor del documento y su proceso y la indexación inmediata de información para las búsquedas. Los miembros de un grupo de trabajo y las partes interesadas fácilmente pueden hacerle seguimiento a los cambios y actualizaciones de los documentos, recibiendo notificaciones a través del correo electrónico, mensajería instantánea o recordatorios directamente en el portal. Los usuarios pueden aprovechar la ventaja de conectarse al almacén de archivos de la intranet como si fuera una unidad de red en su propio computador, integrar documentos con procesadores de texto, editores de hoja de

5 Grupos de Trabajo Los Grupos de Trabajo permiten que las personas puedan organizarse para trabajar colectivamente en base a proyectos. Esta herramienta en BIP incluye el almacenamiento de archivos, gestión de tareas, calendario, foros, galerías de medios de comunicación y mucho más. Gestión de tareas Crear, organizar y controlar la aplicación de tareas de toda la organización, incluyen herramientas para hacerles seguimiento y presentación de informes. cálculo y presentaciones PPT, soluciones de carga masiva de archivos y compatibilidad con WebDAV. Facilita la conexión y desconexión a archivos en almacenes remotos poniéndolos a disposición de usuarios seleccionados de la intranet y sin sobrecargar la base de datos del portal. Uso de plantillas de Flujos de Trabajo predefinidas o diseño de procesos personalizados que afecten a diferentes partes del proceso de un documento, su aprobación final, su discusión o sus cambios y versiones. Por ejemplo, iniciar el pago de una factura con etapas por cada departamento por el que tiene que pasar dicha factura, recibiendo aprobación y conformidad además de permitir adjuntar informes y certificaciones por cada uno de estas etapas. BIP contiene todas las características necesarias para el trabajo colectivo. Puede ayudar a detener la difusión incontrolada de datos entre los computadores de los usuarios y la saturación de las casillas de correo electrónico personales y otros. Los grupos de trabajo permiten concentrar el conocimiento en un solo lugar, de una forma manejable, administrable y segura. El sistema nos permite recordar, a los moderadores y miembros de los grupos de trabajo, sobre tareas pendientes que pudiera haber en él, como la carga/modificación de archivos, participación en los foros de discusión, publicación de información en galerías, etc. Los propietarios de un Grupo de Trabajo pueden definir los derechos de acceso de sus miembros y de otros usuarios de la intranet, definiendo quienes pueden hacer que en el mencionado grupo. Todas las actividades de un Grupo de Trabajo se conectan con un Flujo de Trabajo (WORKFLOW) de tal manera que el sistema mantiene un registro de estas actividades y reduce el riesgo de perder datos. Los supervisores pueden ver el progreso de los proyectos, mejorando los resultados, reduciendo los cuellos de botella, solucionando problemas típicos, vigilando los plazos y el cumplimiento de las metas. Los proyectos finalizados se guardan en el archivo para futuras referencias. La gestión de tareas y la administración del tiempo dedicado al Grupo de Trabajo, están integrados con los calendarios personales de los miembros que constituyen el grupo, así como con el grafico de la ausencias de toda la empresa, de esta manera siempre hay información acerca de la disponibilidad de los colegas en el trabajo. Todo esto en estrecha relación con el sistema de notificaciones y mensajería de BIP, de tal manera que nadie se pueda quedar sin enterarse de eventos, actividades y demás temas pertinentes del grupo. BIP asigna a cada miembro de un Grupo de Trabajo, la lista de tareas que le corresponde, el sistema distribuye notificaciones acerca de su desarrollo y avances, plazos y etapas, muestra barras de porcentaje de progreso y

6 Extranet Comunicación Interna Business Process y Business Process Design El servidor de mensajería instantánea integrado al Organigrama Empresarial, al procesador de correo electrónico, las herramientas de Intercambio de llamadas de video y videoconferencias. Comunicación de redes sociales. Crear grupos de trabajo y trabajar en proyectos con miembros externos, sin darles acceso directo a los activos de la intranet Creación de Flujos de trabajo y flujos de documentos repositorio de archivos personalizados. De esta manera el jefe de esta tarea tiene un conocimiento claro del proceso y progreso de la misma. Funciones para tareas autodefinidas para cruzarlas con tareas definidas por terceros, historial, documentos complementarios, y discusiones en foros. Los usuarios pueden asignar responsables y seguidores, crear una apariencia personalizada para determinada tarea (incluyendo diagramas de Gantt en tiempo real), iniciar una sincronización bidireccional de tareas con Outlook. En resumen Bitrix nos permitirá saber quién? hizo qué? y cuánto tiempo pasó para culminar un determinado trabajo? Bitrix ofrece una amplia selección de servicios de comunicaciones integradas en la intranet. Con BIP los usuarios pueden hacer instantánea una videoconferencia de grupo, pueden enviar y recibir correo electrónico, manejar mensajería instantánea, mensajes del portal en línea y gran variedad de herramientas de redes sociales tales como blogs y foros. Con estas funcionalidades los empleados amplían sus vías de comunicación permitiéndoles disponibilidad y conectividad extrema. Pueden chatear usando mensajería instantánea desde un dispositivo móvil o un smartphone, participar en la discusiones por sin necesidad de acceder directamente a la Intranet y conocer a otros miembros del equipo que estén en el otro extremo del planeta. BIP esta 100% basado en web y se puede acceder desde Windows, Mac OS, Linux, Android, iphone, Blackberry, Symbian o Palm. Una extranet es similar a una intranet. La única diferencia es que está diseñada para miembros externos, como socios, proveedores, posibles clientes y profesionales independientes, en líneas generales, gente con la que trabajamos pero no podemos darles accesos a los activos de la intranet. BIP permite crear zonas con políticas de seguridad personalizadas y con su propio aspecto visual, enviar invitaciones a usuarios externos y realizar las mismas prácticas de comunicaciones y colaboración que tenemos con usuarios internos. En la Intranet y la extranet los usuarios pueden participar en grupos de trabajo, compartir documentos y noticias, mantener blogs y realizar debates de discusión, administrar tareas y calendarios, buscar información crítica, obtener notificaciones, socializar, publicar informes y supervisar el desarrollo de un proyecto específico. BIP le permitirá el diseño e implementación de flujos de trabajo y/o flujos documentarios para toda su organización. La herramienta utiliza intuitivas funciones de arrastrar y soltar que nos permitirán visualizar el proceso de construcción de los diferentes flujos que necesitemos. Alternativamente, puede utilizar el conjunto de plantillas

7 Flexibilidad Gráfico/Visual Seguridad La forma como Bitrix presenta la información, y funciones de la intranet de su empresa es muy flexible. Bitrix es muy flexible de tal manera que tanto, apariencia, menús y contenidos pueden ser totalmente personalizados para que logren identificarse plenamente con la personalidad gráfica de su organización. BIP integra tecnología de vanguardia destinada exclusivamente a proteger sus activos en la intranet. predefinidas para actividades típicas como: programación de viajes de negocios, administración de solicitudes de vacaciones, aprobación y publicación de documentos, entre otros. Esta herramienta es ideal para la sincronización del personal de la organización y de departamentos enteros así como para la automatización de actividades rutinarias. En esencia, un proceso (o flujo) puede ser creado y publicado en minutos y por un usuario con conocimientos medios, sin ser requerida la intervención de personal técnico especializado. Un proceso se puede iniciar con respecto a un documento o a una actividad de rutina, los propietarios podrán modificar el proceso en cualquier etapa de su aplicación, mientras que los usuarios recibirán asignaciones de tareas, E-órdenes y las notificaciones que sean necesarias, de acuerdo al diseño de Proceso, directamente en sus calendarios o en sus casillas de correo, según sea el caso. BIP es conciente acerca de la necesidad de mantener una estrecha relación entre la identidad gráfico visual de su institución y su Portal de Intranet. Bitrix presenta una solución flexible gráficamente, que le permitirá manejar más de una plantilla gráfica para un mismo portal, de tal manera que pueda tener una presentación para su Intranet, una presentación para su extranet, con versiones imprimibles simplificadas para cada una de ellas, y una diferente, y más liviana para dispositivos móviles por ejemplo. Es importante mencionar que podemos elegir, formas, contenidos, estructuras y hasta menús de navegación diferentes para cada versión gráfica de nuestro portal. El marco de seguridad de Bitrix PRO + PRO, incluye una serie de tecnologías imprescindibles en cuanto a seguridad on-line, incluye seguridad para el servidor de aplicaciones web, contraseñas web de Un-Solo-Uso, antivirus, bloqueador de actividad anormal, anti-phishing, entre otros. Los productos Bitrix cuentan con certificación de Positive Technologies (certificador independiente) de acuerdo a los Criterios de Evaluación de las Aplicación Firewall (Web Application Firewall Evaluation Criteria) establecidos por el Web Application Security Consortium. Con nuestra tecnología se han superado pruebas como el Chaos Constructions CC9 Festival", prueba en la que el sistema repelió alrededor de 25,000 ataques hackers.

8 Necesidades Frecuentes Demanda Quiero mejor comunicación interna Quiero tener una mejor participación del personal de la organización Quiero mejorar la eficiencia de mi fuerza laboral Quiero definir con exactitud los procesos y flujos a los que se deben adaptar la funciones de mi organización Quiero consolidar y gestionar una adecuada difusión de conocimiento en mi organización. Quiero localizar rápidamente la información pertinente Quiero una interacción eficiente con mis clientes externos, proveedores, socios y clientes. Quiero trabajar con todos los sistemas integrados Quiero que mis activos digitales sean protegidos de forma fiable No quiero que mi presupuesto de TI, sea absorbido por la Intranet Características de Bitrix Portal Intranet Mensajería instantánea integrada, videoconferencia, recordatorios en línea desde el portal, integración del , alertas de notificación, debates en los foros y blogs personales. Bitrix cuenta con más de 30 herramientas de redes sociales incluyendo gestión de amigos y círculos sociales, calificación y comentarios, blogs y foros, encuestas y sondeos, capacitación y certificación, entre otros. Funcionalidades de colaboración incluidas en la gestión de grupos de trabajo, gestión de tareas, calendario y uso compartido de archivos. Capacidades de e-learnings integrados entre otros. Las soluciones de Business Process y WorkFlow de Bitrix, nos permitirán definir los procesos y flujos necesarios, ya sea desde plantillas predefinidas o construyendo flujos y procesos totalmente personalizados con el uso del Business Process Disign. Estas funciones incluyen soluciones de notificación en tiempo real así como supervisiones de estatus y avances del proyecto Podemos generar Flujos Documentarios con control de versiones de archivos, copias de seguridad, comentarios y etiquetado de documentos. Capacidades para conectar y cargar grandes almacenes de datos en cuestión de segundos. Además de contar con las herramientas de e-learning propias del sistema. Sistema de búsqueda morfológica, realizada directamente sobre texto, sobre archivos o sobre contenido multimedia. El Módulo de Extranet integrado en BIP, cuenta con casi las mismas características y funciones de comunicación y colaboración utilizadas con fines internos. El sistema soporta la Integración con aplicaciones Office, con el Outlook, con Active Directory/LDAP, posee su propio módulo WEB SERVICES, además cumple con las reglas y condiciones de la mayoría de aplicaciones empresariales (ERP, CRM, SCM, etc). Como si fuera poco, tenemos acceso al código fuente del sistema. Marco de seguridad líder en la industria que comprende una serie de tecnologías, como un firewall de aplicaciones web, web anti-virus, contraseña de una sola vez y anti-phishing Precios asequibles a partir de $ (USA) por usuario. Requisitos moderados de hardware. No requiere de gastos en software adicionales ni es requerido contratar personal especial ni grandes costos de capacitación.

9 INFORMACIÓN ÚTIL Requisitos del sistema Hardward.- Espacio libre en el disco: 500 Mb y RAM: 1 GB Sistema Operativo: Unix/Linux/Sun/HP-UX, Windows NT/Windows XP/Windows Vista/Windows Server 2003 & 2008/Windows 7 Navegadores: Mozilla Firefox 2-3, Internet Explorer 6-7-8, Chrome Servidor.- Apache 1.3.X o superior o Microsoft IIS 5.0 o superior. o PHP o superior. Base de datos.- MySQL o superior, o Oracle 10g o Microsoft SQL Server 2000 o superior. Costos de implementación Servidor.- El costo promedio de un servicio de HOSTING capaz de soportar una solución BIP, oscila entre $ 2.00 o $ 3.00 mensuales por usuario, dependiendo de las exigencias a las que se enfrente el sistema. Software.- El precio depende del número de usuarios que tendrá la Intranet. El paquete básico de BIP está entre lo $ y $ dólares e incluye permisos para 25 usuarios, por cada usuario adicional deberemos pagarse un adicional de $ Normalmente hay descuentos por volumen, y con frecuencia encontraremos ofertas e interesantes oportunidades. Renovación de las suscripciones.- al comprar una licencia accedemos gratuitamente y por todo un año a una suscripción que nos permite: o Acceder al servidor de actualizaciones de BIP (nos permite actualizar el software) o Acceder al Help Desck (nos permite acceder a soporte técnico gratuito on-line). Con el fin de continuar con el acceso a estos dos importantes servicios, los propietarios de una licencia de BIP (los propietarios del Portal de Intranet) deberán renovar sus suscripciones anualmente, con un costo igual al 22% del valor de la licencia original, siempre y cuando se haga la renovación dentro de los primeros 30 días después del vencimiento de la licencia, después de ese periodo el costo de renovación de la suscripción tendrá un costo del 60 % del valor de la licencia original.

10 Guía de instalación de BIP: o BIP Guías de usuario: o BIP E-Learnings: o BIP-Foros de Discusión: o F.A.Q. técnicas: o Links útiles

11 ACERCA DE BITRIX Bitrix, inc Bitrix Inc, es una compañía de origen ruso, con sede en Moscú, con una oficina comercial en USA y un departamento de desarrollo en Kaliningrado (Rusia) y cuyo mayor activo es la de ser responsable del desarrollo de Bitrix Site Manager y de Bitrix Intranet Portal, poderosos sistemas de gestión de contenidos WEB y de administración de portales de intranet respectivamente. Bitrix Inc, cuenta con convenios y trabaja estrechamente con empresas como Microsoft y Oracle, lo que nos permite manejar soluciones para estas bases de datos. Esto sumado a la política de precios y licencias flexible y cómoda que maneja, se convierte en una buena alternativa tanto para grandes, como para pequeñas empresas, incluso Mypes. Para hacer una revisión de números, podemso decir que Bitrix cuenta con más de 30, 000 clientes alrededor del mundo, muchos de ellos muy representativos en sus respectivos sectores, además de ser, en algunos casos, empresas listadas en el Fortune 500. Dentro de las empresas y marcas más importantes que confían en los productos Bitrix podemos mencionar: Xerox, Toshiba, Epson, Samsung, Panasonic, Volkswagen, Hyundai, KIA, Gazprom, VTB, Zurich Insurance, DPD, PriceWaterHouseCoopers, Cosmopolitan, Vogue, PC Magazine, entre otros. Por otro lado Bitrix Inc, cuenta con más de 4000 socios en los 7 continentes, los mismos que distribuyen y desarrollan soluciones de muy alta calidad usando los productos Bitrix como base y con la atenta supervisión y capacitación de los productores de esta tecnología de vanguardia. Otro tema importante de mencionar es que los productos Bitrix se encuentran traducidos a varios idiomas, entre ellos el español, el inglés, el alemán, ruso, chino, etc. La Historia En 1998, un grupo de profesionales RUSOS se unieron para iniciar una empresa cuyo nombre fue Bitrix, desde entonces la marca ha venido experimentando un crecimiento a ritmo acelerado logrando nuevos mercados y posesionándose como líder en su categoría. Hoy Bitrix, Inc. sigue siendo autofinanciada por sus propios progresos comerciales y se ha convertido en una empresa muy rentable y progresista, gracias a lo cual se ha convertido en un líder en soluciones de gestión de contenidos, de colaboración y de comunicación on-line Bitrix LA es la página oficial de los productos Bitrix para atender a Latinoamérica y el Caribe, es producida y mantenida por Imagen Asesores, partner Gold de Bitrix Inc, con mucha experiencia en el manejo de esta tecnología y con personal altamente capacitado por más de 5 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de alta performance. Imagen Asesores cuenta con más de 100 WEB SITE desarrollados usando la tecnología Bitrix y es la empresa responsable de la LOCALIZACION LA, la misma que nos permite tener los sistemas totalmente en español.

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE AGENDAS O DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: WUNDERLIST, PRODUCTEEV, TODOIST Y REMEMBER THE MILK

SISTEMA DE GESTIÓN DE AGENDAS O DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: WUNDERLIST, PRODUCTEEV, TODOIST Y REMEMBER THE MILK SISTEMA DE GESTIÓN DE AGENDAS O DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS: WUNDERLIST, PRODUCTEEV, TODOIST Y REMEMBER THE MILK 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 4 TODOIST 2 WUNDERLIST 5 REMEMBER THE MILK 3 PRODUCTEEV 6 REPOSITORIO

Más detalles

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium

Manual Office 365 Small Business. Premium 365º. Small Business Premium. Premium Manual Office 365 Small Business Premium 365º Premium Small Business Premium Índice 1. Qué es Office Small Business Premium 2. Office 2013 Professional Plus 3. Correo electrónico 4. Portal de empresa y

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

Manual Exchange Online

Manual Exchange Online Manual Exchange Online Índice 1. Exchange Online 2. Requisitos técnicos 3. Links de Interés Pg.03 Pg.05 Pg.06 2 Exchange Online Desde los Data Centers de Microsoft, Exchange Online nos ofrece los beneficios

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL MANUAL CORREO ELECTRÓNICO UNIVERSIDAD ISRAEL Correo APPS El personal Docente y administrativo trabajará con toda la tecnología y Servidores Google alineados a los dominios de la Universidad Israel de manera

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

BITRIXES PROGRAMA PARTNERS

BITRIXES PROGRAMA PARTNERS BITRIXES PROGRAMA PARTNERS Sobre Bitrix Bitrix Inc: Casa matriz La casa matriz se encuentra en Rusia, fundada en 1998 Oficinas comerciales en Kiev y Kalingrado +100 empleados, +60000 cliente, +7000 socios

Más detalles

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento

SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para. Empresas en Crecimiento SAP BusinessObjects Edge BI Standard Package La solución de BI preferida para Empresas en Crecimiento Portfolio SAP BusinessObjects Soluciones SAP para Empresas en Crecimiento Resumen Ejecutivo Inteligencia

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

http://www.nicasoft.com.ni

http://www.nicasoft.com.ni BSC-RH es un sistema automatizado de planificación estratégica y gestión, utilizado en empresas para direccionar las actividades del negocio a la visión y estrategia de la organización. Mejora la comunicación

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube

Sage Murano ERP Online. La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube Sage Murano ERP Online La solución ERP de referencia en el mercado, disponible en la nube ERP onlin Mi trabajo me obliga a viajar mucho. Necesito poder preparar y enviar ofertas y pedidos a mis clientes

Más detalles

CLOUD HOSTED MICROSOFT EXCHANGE ONLINE

CLOUD HOSTED MICROSOFT EXCHANGE ONLINE CLOUD HOSTED MICROSOFT EXCHANGE ONLINE Herramienta organizativa y corporativa compartida en un grupo de trabajo Exchange Cloud system administrator partner CLOUD HOSTED MICROSOFT EXCHANGE ONLINE Comparte

Más detalles

Microsoft Intune Manual de Usuario

Microsoft Intune Manual de Usuario Microsoft Intune Manual de Usuario 1. Introducción... 2 2. Acceso al panel de control de cliente Movistar... 3 3. Configure Microsoft Intune... 4 3.1. Agregar usuarios... 5 3.2. Crear Grupos... 7 3.2.1.

Más detalles

BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS

BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS BLUEMETRIX CONTROL DE PRESENCIA CORPORATIVO BLUEMETRIX NEXUS CONTROL DE PRESENCIA Y GESTION DE RECURSOS HUMANOS BLUEMETRIX GESTIÓN WEB DE PERSONAL Software de Gestión de Personal Multi-plataforma, BluemetriX

Más detalles

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico.

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su usuario y contraseña, desde la página web, www.correo.unam.mx,.

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

Oncloud crear su pr opia in ear su pr opia in anet so cial en minutos cial en minut

Oncloud crear su pr opia in ear su pr opia in anet so cial en minutos cial en minut Oncloud crear su propia intranet social en minutos Bitrix24 es un espacio de trabajo conjunto que se ocupa de los aspectos de las operaciones diarias y las tareas. Red Social Social Intranet proporciona

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

backup Drive info@backupdrive.es www.backupdrive.es

backup Drive info@backupdrive.es www.backupdrive.es backupdrive backupdrive backupdrive es una nueva tecnología de almacenamiento en la nube que le ofrece una nueva forma de acceder a sus archivos de trabajo, diseños, fotos, música, vídeos y otros contenidos

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO

PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO Diseño Gráfico y Desarrollo Web PROPUESTA DE DESARROLLO DE SITIO WEB AVANZADO 2014 Tel: 66460338-55114997. 12 avenida 2-76 Z.13 Email: info@teknigt.com www.teknigt.com Contenido del paquete de sitio web

Más detalles

SCGDoc. SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM

SCGDoc. SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM SCGDoc SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM POR QUÉ NECESITA USTED EL SCGDoc? DIFICULTAD PARA CONSOLIDAR JUNTOS ARCHIVOS DE DIFERENTES TIPOS, NOTAS Y EMAILS. MUCHA INFORMACIÓN DE DIFERENTES

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas

AVA-QHSE System. Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Características del producto Especificaciones Técnicas Introducción Qué es AVA-QHSESystem? AVA-QHSESystem es una solución completa de apoyo a la gestión y cumplimiento de las normas de Seguridad,

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

Manual de Administrador. Open Office

Manual de Administrador. Open Office Manual de Administrador Open Office Índice 1 Introducción...2 1.1 Subprogramas de Open Office... 2 1.2 Ventajas de OpenOffice.org... 3 2 Contratación del Servicio...4 2.1 Alta en Open Office Respuesta

Más detalles

Guía de Apoyo Project Professional

Guía de Apoyo Project Professional Guía de Apoyo Project Professional Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT PROFESSIONAL... 4 Descripción de Entorno de trabajo... 4 Opciones de personalización de Project

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA BASE DEL CAMPUS VIRTUAL

INTRODUCCIÓN A LA BASE DEL CAMPUS VIRTUAL Guía del usuario 2 INTRODUCCIÓN A LA BASE DEL CAMPUS VIRTUAL 1. Introducción...5 1.1 - El Campus Virtual 6 2. Navegación...8 2.1 Área personal..9 2.2 Páginas del sitio...9 2.3 Mi perfil.. 10 2.3.1 Ver

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

Políticas Correo Institucional Corporación Escuela Tecnología del Oriente

Políticas Correo Institucional Corporación Escuela Tecnología del Oriente Políticas Correo Institucional Corporación Escuela Tecnología del Oriente 1 Políticas Correo Institucional El correo Institucional es creado exclusivamente para los Administradores, estudiantes y docentes

Más detalles

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5)

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 2 (12/05/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko

Más detalles

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios

Artículo dedicado a la Innovación y Mejores Prácticas en la Ingeniería de Negocios Herramienta para Indicadores de Gestión Se ha dado cuenta de lo difícil que es conseguir que todos los miembros de su organización vean "la gran foto" y trabajen juntos para lograr los objetivos estratégicos

Más detalles

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas Connect to Outlook ProductInfo Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook Con Connect to Outlook podrá archivar sus mensajes de correo electrónico en DocuWare directamente desde MS Outlook. Asimismo,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS

GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS DIRECCIÓN DE INGRESOS 1 ÍNDICE Página 1. Acceso al Sitio de Colaboración Institucional. 4/23 1.1 Ruta de Acceso 4/23 2. Condiciones Iniciales. 5/23

Más detalles

Empowering Business People

Empowering Business People Empowering Business People Axentit Business Consulting Soluciones para el Sector Educativo Consiga la eficacia y flexibilidad que su institución necesita, desde comunicación y servicios de productividad

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Unidad III. Software para la administración de proyectos.

Unidad III. Software para la administración de proyectos. Unidad III Software para la administración de proyectos. 3.1 Herramientas de software para administrar proyectos. El software de administración de proyectos es un concepto que describe varios tipos de

Más detalles

Asistente para la ayuda

Asistente para la ayuda Bienvenido a ASUS WebStorage, su espacio personal en la nube Nuestro panel de funciones le ayudará a comprender mejor los servicios de ASUS WebStorage. El panel y una serie de instrucciones sobre las funciones

Más detalles

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa Haga el cambio Microsoft Outlook 2013 puede parecer diferente de Lotus Notes 8.5, pero descubrirá rápidamente que Outlook le permite hacer todo lo que está

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa.

La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La presencia en Internet ha dejado de ser un lujo hace ya varios años para convertirse en un accesorio de primera necesidad para cualquier empresa. La forma en la que seleccionamos los servicios y productos

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Introducción: Por qué SocialEdge?

Introducción: Por qué SocialEdge? social/edge Visión de la plataforma Enterprise Diciembre de 2014 1 Introducción: Por qué SocialEdge? Absolutamente todas las empresas tienen la necesidad de compartir determinados elementos en su flujo

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic Soluciones a un solo clic Nuestra Empresa TEMASIS es una empresa dedicada a la personalización de sistemas de gestión a través de Internet. Mediante esta innovadora propuesta los clientes reducen drásticamente

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE

Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Solución de Mensajería y Colaboración HOSTED MICROSOFT EXCHANGE Agosto 2012 Introducción a Microsoft Exchange Su organización necesita que sus herramientas de comunicación sean económicas y flexibles,

Más detalles

NOVEDADES LOTUS: MEJORAS EN NOTES Y DOMINO

NOVEDADES LOTUS: MEJORAS EN NOTES Y DOMINO NOVEDADES LOTUS: MEJORAS EN NOTES Y DOMINO Durante el mes de abril y en las principales ciudades españolas, se volvió a celebrar un año más Lotusphere, evento en el que se presentaron las principales novedades

Más detalles

Guía de administración de Huddle Versión 2.3

Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Contenido: Explicando las Licencias de Administrador de Huddle 3 Administradores de Espacio de trabajo: Pestaña de propiedades 4 Propiedades de Espacio de trabajo

Más detalles

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas.

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Índice de contenido 1. Qué es Certool... 2 2. Características... 3 3. Soluciones y funcionalidades... 4 3.1. Funcionalidades del módulo principal... 4 3.2. Funcionalidades de los módulos complementarios...

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

www.artologik.com Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar

www.artologik.com Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar Programa de soporte y gestión de incidencias efectivo y fácil de usar Gestión de proyectos Gestión del tiempo Creación de encuestas HelpDesk Herramienta de publicación web Sistema de reservas www.artologik.com

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

Luís Carlos Chamorro B. Tecnólogo en Sistemas y Desarrollo de Software UCC

Luís Carlos Chamorro B. Tecnólogo en Sistemas y Desarrollo de Software UCC Únete a los 5 millones de empresas que ya usan Google Apps Google Apps es un paquete de productividad basado en la nube que te ayuda a ti y a tu equipo a conectaros y a trabajar desde cualquier lugar y

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

Comenzar aquí: Donde encontramos una introducción a Office 365 en vídeos y unas guías de inicio rápido.

Comenzar aquí: Donde encontramos una introducción a Office 365 en vídeos y unas guías de inicio rápido. La nueva versión de Outlook Web Access Webmail le permitirá disfrutar de una experiencia del correo mejorada, una interfaz mucho más clara y visualmente elegante y unas características potentes semejantes

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 7 Administración del tiempo y productividad personal Objetivo: Al término de la sesión, el alumno utilizará herramientas para la administración del

Más detalles

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido.

Lección 5: Bloc de notas Estudio de la aplicación Bloc de notas, utilizada para escribir sencillos documentos de texto de tamaño reducido. Curso para conocer y aprender a manejar completamente el sistema operativo Microsoft Windows XP Professional, analizando desde el entorno del mismo hasta sus herramientas administrativas más complejas

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles