U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S"

Transcripción

1 I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO 1.1. Asignatura : Derecho Procesal del Trabajo 1.2. Ciclo Académico : X 1.3. Código : Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico Profesional: Derecho 1.6. Requisito : Derecho Laboral II - Colectivo 1.7. Semestre Académico : Horas semanal / mensual : 4 / Horas teóricas : Horas prácticas : Créditos : Profesor (es) : VIDAL GALLEGOS, María Mimelva Texto básico : TOYAMA MIYAGUSUKU, Jorge. VINATEA RECOBA, Luis, Guía Laboral, Guías Legal de Problemas y Soluciones Laborales, Edit. El Buho E.I.R.L, II. SUMILLA La asignatura pertenece al área curricular de formación profesional general; es teórica y práctica y tiene como propósito reconocer la legislación vigente de los procedimientos laborales en el país. Aborda el estudio de las siguientes unidades de aprendizaje. 1. El Proceso laboral peruano y el Derecho Comparado. 2. Procedimientos laborales. 3. Estructura jurisdiccional de los fueros laborales. 4. La Ley Procesal del Trabajo, Ley Nº III. COMPETENCIAS Comprende y aplica el procedimiento laboral en concordancia con la legislación vigente y modificaciones. IV. CAPACIDADES 1. Distingue la evolución del Derecho procesal de trabajo en el Derecho comparado y peruano, mediante el análisis comparativo. 2. Distingue e identifica los aspectos generales de los procedimientos laborales, considerando la legislación vigente y la casuística. 3. Distingue y aplica las etapas del proceso laboral en concordancia con la legislación vigente. 4. Identifica y aplica las técnicas de los medios de solución a las controversias en el Derecho laboral a través del análisis de las normas vigentes.

2 V. PROGRAMACION DE CONTENIDOS CAPACIDAD UNIDAD DE APRENDIZAJE I EL PROCESO LABORAL PERUANO Y EL DERECHO COMPARADO Distingue la evolución del Derecho procesal de trabajo en el Derecho comparado y peruano, mediante el análisis comparativo. SEMANA SESIÓN CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMENTAL 1ª. 1 Evolución histórica del Derecho procesal del trabajo. Derecho procesal del trabajo en el Perú y el Derecho comparado. Elabora un diagrama que muestre las líneas de tiempo del Derecho procesal del trabajo. 2 El Derecho del trabajo y Derecho procesal del trabajo, su autonomía. Elabora un mapa conceptual. 3 El Derecho del trabajo en la Constitución del Perú. Elabora un mapa conceptual. 2ª. 4 Principios del Derecho procesal del trabajo. Elabora una lista de cotejo. 5 La jurisdicción, potestad jurisdiccional y competencia. Elabora un mapa conceptual. 3ª. 6 Formas de determinación de la competencia por razón de territorio y materia. 4ª. 7 8 Determinación, por razones de función y cuantía, el cuestionamiento de la competencia. Jurisprudencia, plenos jurisdiccionales, jurisprudencia, plenos jurisdiccionales. Primera práctica calificada. Analiza y estudia casos tipo. Resuelve la práctica calificada. CONTENIDO ACTITUDINAL Asume y valora la importancia de la responsabilidad en el ejercicio del Derecho procesal laboral.

3 CAPACIDAD UNIDAD DE APRENDIZAJE II PROCEDIMIENTOS LABORALES Distingue e identifica los aspectos generales de los procedimientos laborales, considerando la legislación vigente y la casuística. SEMANA SESIÓN CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMENTAL 5ª La Ley Nº (LPT) Título Preliminar Comparecencia al proceso. Acumulación. Clases. Utiliza la técnica de lluvia de ideas. Elabora un mapa conceptual. 11 Postulación del proceso. Demanda y emplazamiento. Elabora un cuadro comparativo. 6ª. 12 Contestación de la demanda, excepciones y rebeldía. Elabora un cuadro comparativo. 13 Medios probatorios. Exhibiciones de plantillas. Utiliza la técnica de lluvia de ideas. 7ª. 14 Inspección judicial, prueba anticipada. Pericia de sucedáneos de los medios probatorios. 8ª Conclusión anticipada del proceso, costos personales y costos procesales. Medios impugnatorios. La casación. Jurisprudencia. Examen parcial. Estudia de casos tipo y expone en clase. Resuelve el examen parcial CONTENIDO ACTITUDINAL Asume con responsabilidad lo tratado en la Unidad.

4 CAPACIDAD UNIDAD DE APRENDIZAJE III ESTRUCTURA JURISDICCIONAL DE LOS FUEROS LABORALES Distingue y aplica las etapas del proceso laboral en concordancia con la legislación vigente SEMANA SESIÓN CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMENTAL 17 Proceso ordinario laboral. Trabaja grupalmente en talleres. 9ª. 18 Saneamiento del proceso conciliación. Participa de un sociodrama. 19 Actuación de pruebas, valoración de la prueba. Lee un texto seleccionado y debate en clase. 10ª. 20 Documentos. Exhibición de plantillas, alegatos y pericia en material laboral. Trabaja utilizando la técnica de dinámica de grupos. 21 Cese de actos de hostigamiento, Ley D. S Nº MINDES. 11ª 22 Procesos especiales. Proceso sumarísimo. Participa de una mesa redonda sobre lo tratado. 23 Proceso de ejecución. Trabaja grupalmente en talleres. 12ª 24 Jurisprudencia, plenos, casaciones. Segunda práctica calificada. Estudia casos tipo. Resuelve la práctica calificada. CONTENIDO ACTITUDINAL Asume su trabajo con honestidad, coherencia y tolerancia.

5 CAPACIDAD UNIDAD DE APRENDIZAJE IV LA LEY PROCESAL DEL TRABAJO, LEY Nº Identifica y aplica las técnicas de los medios de solución a las controversias en el Derecho laboral a través del análisis de las normas vigentes. SEMAN A SESIÓN CONTENIDO CONCEPTUAL CONTENIDO PROCEDIMENTAL 25 Procesos contenciosos administrativos. Trabaja en la solución de casos tipo. 13ª. 26 Proceso no contencioso. Participa en un mesa redonda sobre lo tratatado. 14ª Medidas cautelares. Medidas para ejecución forzada. Participa en un mesa redonda sobre lo tratatado. Estudia y analiza casos tipo. 29 Solución de las controversias laborales. Elabora un organigrama. 15ª 30 Conciliación. Clases. Participa de un sociodrama. 31 Del arbitraje. Analiza un caso tipo a través de un taller. 16ª. 32 Proceso de impugnación de laudos arbitrales. Jurisprudencia. Casos. Participa en un mesa redonda sobre lo tratatado. 17ª Examen final. Examen sustitutorio. Resuelve el examen final. Resuelve el examen sustitutorio. CONTENIDO ACTITUDINAL Desarrolla la responsabilidad para actuar con ética a fin de lograr la paz social en equidad.

6 VI. METODOLOGÍA Teniendo en consideración que los métodos de enseñanza determinan el tipo de acto de los docentes y estudiantes en función de los objetivos y del contenido del proceso de instrucción, se aplicarán los siguientes métodos pedagógicos en la conducción de la asignatura: 1. Método expositivo. En forma restringida a fin de procurar la participación activa de los estudiantes. 2. Método de elaboración conjunta. Consistente en el planteamiento de problemas, formulación de interrogantes y construcción progresiva con el aporte de las respuestas de los estudiantes y los conocimientos del docente. Asimismo, se emplearán los métodos de exposición problemática, el método basado en problemas y el método investigativo. De otro lado, se emplearán procedimientos inductivos, como la observación, la abstracción y la generalización. Igualmente, procedimientos deductivos, como la generalización, actividades de aplicación, y también, procedimientos analíticos y sintéticos (entre estos últimos: resumen, síntesis y definición). VII. MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS Los medios y materiales educativos coadyuvan a la construcción de los aprendizajes, dado que estimulan los procesos cognoscitivos y la interiorización de los contenidos, facilitando el logro de la competencia y el desarrollo de las capacidades. Por tales razones, se ha considerado a los siguientes medios y materiales educativos como necesarios e imprescindibles para el reforzamiento de los procedimientos didácticos y la facilitación del logro de los aprendizajes previstos en la asignatura, en concordancia con el enfoque educativo por competencias: a. Materiales impresos: separatas, texto básico, guías prácticas, hojas de actividad, etc. b. Materiales audiovisuales: se emplearán presentaciones fílmicas, multimedia y otros. VIII. EVALUACIÓN La evaluación tiene por finalidad la comprobación del grado y nivel de avance y los resultados del aprendizaje en el curso del proceso continuo de verificación y análisis. Se evaluará el logro de la capacidad y las competencias de la asignatura. Evaluación de proceso Es permanente y busca la participación activa y responsable del estudiante durante el desarrollo del contenido temático. a. La evaluación teórica Se realizará a través de la aplicación de prácticas calificadas, por lo que se utilizará el sistema de pruebas con preguntas objetivas, ensayo o de desarrollo, así como la exposición de trabajos de investigación al final de las unidades de aprendizaje previstas y en las fechas programadas por la Universidad.

7 b. La evaluación práctica Se realizará utilizando fichas de observación y guías de práctica con escalas de calificación, listas de cotejo, escalas estimativas y valorativas (para evaluar actitudes, participación y valores). Evaluación de resultados Se dará a través de la aplicación de un examen parcial y otro de examen final, que se elaborará considerando los siguientes criterios de evaluación: a) manejo de información, b) aplicación, c) análisis y síntesis, d) pensamiento inferencial, e) pensamiento sistémico y f) pensamiento crítico. Requisitos de aprobación de la asignatura Sistema de calificación: escala vigesimal (0 20) Asistencia regular a clases Aquel estudiante que tenga el 70% de asistencia a las clases dictadas está apto para ser calificado. En caso contrario, el estudiante será inhabilitado para rendir el examen final. La nota final de la asignatura será el promedio de: Tareas académicas (Peso 4) :40% Examen parcial (Peso 3) :30% Examen final (Peso 3) :30% Promediándose de la siguiente manera: PF= TA x EP x EF x Donde: PF = Promedio final TA = Promedio de prácticas calificadas y tareas académicas. EP = Examen parcial EF = Examen final VII. FUENTES DE INFORMACIÓN Bibliográficas ALONSO OLEA, Manuel. Derecho Procesal del Trabajo. España, Edit. Servicio de Edic. Facultad de Derecho Universidad Complutense de Madrid. ALONSO OLEA, Manuel y MIMBRANES PUIG, César. Derecho Procesal del Trabajo 10º Edic. Madrid, Esit. CIVITAS 1999 BOZA FERNANDEZ, Francisco. Derecho Procesal del Trabajo. Lima Perú, Editorial RHODAS TOYAMA MIYAGUSUKU, Jorge. VINATEA RECOBA, Luis, Guía Laboral, Guías Legal de Problemas y Soluciones Laborales Segunda Edición Actualizada Aumentada, Edit. El Buho E.I.R.L, año 2005 Hemerográficas "Despido arbitrario"- Jurisprudencia al día- El Peruano-Lima- viernes 4 de mayo de 2007

8 SANCHEZ-PALACIOS PAIVA, Manuel "El Recurso de Casacion Civil" Conferencia dictada en el Colegio de Abogados de Lima el 24 de Agosto de 2006, en el marco del Seminario organizado por la Asociación de Damas del Poder Judicial. Electrónicas laboral.shtml-41k- apuntes.rincondelvago.com/derecho-procesal-del-trabajo-html-23k-

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SILABO 1.1. Asignatura : Derecho Procesal del Trabajo 1.2. Ciclo Académico : X 1.3. Código : 0704-07508 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico Profesional

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Sociología 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Laboral I - Individual

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Procesal del Trabajo 1.2 Código : 0703-07508 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Bursátil 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Cooperativo 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho del Medio Ambiente 1.2.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Peritaje Contable 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Fundamentos del Derecho. 1.2. Ciclo

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SILABO 1.1. Asignatura 1.2. Ciclo Académico 1.3. Código 1.4. Área Curricular 1.5. Carrera Académico - Profesional 1.6. Requisito 1.7. Semestre

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil II (Acto Jurídico)

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Defensa Nacional 1.2 Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Mercadotecnia 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SILABO 1.1 Asignatura : Política y Comercio Internacional 1.2 Ciclo Académico : XI 1.3 Código : 0704-07601 1.4 Área Curricular : Formación en Cultura General 1.5 Carrera Académico-Profesional

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SÍLABO 1.1. Asignatura : Contratos Modernos 1.2. Ciclo Académico : XI 1.3. Código : 0704-07605 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Razonamiento Matemático 1.2. Ciclo Académico : I 1.3. Código : 0704-07106 1.4. Área Curricular : Formación en Cultura General 1.5. Carrera Académico Profesional

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO II. 1.1. Asignatura : Derecho Constitucional 1.2.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Ciencia Jurídica 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1.- Asignatura : Ciencia Jurídica 1.2.- Ciclo Académico : II 1.3.- Código : 0704-07113 1.4.-

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1. Asignatura : Razonamiento Matemático 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Parlamentario 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho de Transporte 1.2. Ciclo

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Aduanero 1.2 Ciclo Académico : IX 1.3 Código : 0704-07502 1.4 Área Curricular : Formación en Cultura General 1.5 Carrera Académico-Profesional : Derecho

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Constitucional Comparado

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Finanzas Corporativas 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Agrario 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Economía Fiscal 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Informática Jurídica 1.2. Ciclo

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS INFORMATIVOS 1.1. Asignatura : Métodos Estadísticos para la Investigación 1.2 Ciclo académico : X 1.3. Código : 0704-07511 1.4. Área curricular : Formación en Cultura General 1.5. Carrera

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Jurisdicción Internacional 1.2.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Comercial I 1.2. Ciclo

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO DE DERECHO CIVIL VI (FAMILIA) I. INFORMACION GENERAL. - Asignatura : Derecho Civil Vi (Familia) - Código : 0083-D - Créditos : 04 - Horas : 05 - Duración del semestre : 17 semanas - Ciclo : 2016-I

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho del Trasporte Internacional 1.2 Código : 0703-07651 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO 1.1. Asignatura : Fundamentos de la Economía 1.2.

Más detalles

COMPETENCIA Reconoce la evolución del Derecho Laboral como ciencia jurídica a partir de sus contenidos e instituciones.

COMPETENCIA Reconoce la evolución del Derecho Laboral como ciencia jurídica a partir de sus contenidos e instituciones. UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES Facultad de Contabilidad y Ciencia Financieras Carrera Profesional de Contabilidad I. DATOS GENERALES SYLLABUS 1.1. Asignatura : Derecho Laboral 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1 Asignatura : Derecho Municipal y Regional 1.2 Código : 0703-07403 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Ética y Deontología Forense 1.2.

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SILABO DE DERECHO CIVIL VI (FAMILIA) I. INFORMACION GENERAL. 1.1. Nombre de la Asignatura : DERECHO CIVIL VI (FAMILIA) 1.2. Código : 0083D 1.3. Semestre académico : 2016-I 1.4. Créditos Académicos : 04

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académica Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académica Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académica Profesional de Derecho SILABO 1.1. Asignatura : FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA 1.2. Ciclo : II 1.3. Código : 0704-07112 1.4. Área

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA -

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SILABO DEL CURSO DE COMERCIO INTERNACIONAL I. DATOS GENERALES Nombre del curso : Comercio Internacional Semestre Académico :

Más detalles

Universidad Alas Peruanas Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales

Universidad Alas Peruanas Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales Universidad Alas Peruanas Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales SILABO 1. Datos Informativos 1.1. Asignatura : GESTION DE LA EXPORTACION 1.2.

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Administrativo 1.2. Ciclo Académico : V 1.3. Código : 0704-07301 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico Profesional

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Penal General 1.2. Ciclo

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Electoral 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

I. DATOS GENERALES LEGISLACIÓN Y NORMAS AMBIENTALES

I. DATOS GENERALES LEGISLACIÓN Y NORMAS AMBIENTALES SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Nombre de la Asignatura : LEGISLACIÓN Y NORMAS AMBIENTALES 1.2. Carácter : Obligatorio 1.3. Carrera Profesional : Ingeniería Ambiental 1.4. Código : IA0603 1.5. Semestre

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SILABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Reforma del Aparato Judicial 1.2.

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y EMPRENDIMIENTO SÍLABO

CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y EMPRENDIMIENTO SÍLABO CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y EMPRENDIMIENTO I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1 Asignatura : COMERCIO EXTERIOR 1.2 Código : FP - 905 1.3 Ciclo : IX Ciclo 1.4 Créditos : 03 1.5 Semestre Académico :

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos 1.2 Código : 0703-07604 1.3 Nivel : Pregrado

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil I - Título Preliminar

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Historia Contemporánea 1.2. Ciclo

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil VII - Sucesiones 1.2. Ciclo Académico : IX 1.3. Código : 0704-07501 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico

Más detalles

SILABO PERITAJE CONTABLE

SILABO PERITAJE CONTABLE SILABO PERITAJE CONTABLE 1. DATOS INFORMATIVOS 1.1. Asignatura : PERITAJE CONTABLE 1.2. Código : 0304-03506 1.3. Área : Ciencias 1.4. Facultad : Ciencias Empresariales 1.5 Escuela Prof. : Ciencias Contables

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Procesal Constitucional

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES.. Asignatura : Litigación Oral.. Ciclo Académico : XII.3. Código : 0704-076.4. Área Curricular : Formación Profesional General.5. Carrera Académico Profesional : Derecho.6. Requisito

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURA: PROMOCIÓN SOCIAL CÓDIGO: CSC 329 1º DATOS GENERALES: 1.1. DEPARTAMENTO : CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 1.2. ESCUELA PROFESIONAL

Más detalles

CONTABILIDAD DE COSTOS

CONTABILIDAD DE COSTOS SÍLABO I. DATOS GENERALES: 1.1. Asignatura : CONTABILIDAD DE COSTOS 1.2. Carácter : Obligatorio 1.3. Carrera Profesional : Administración de Empresas 1.4. Código : AD0405 1.5. Semestre académico : 2013

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS SÍLABO DE DERECHO PENITENCIARIO Y POLITICA CRIMINAL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS SÍLABO DE DERECHO PENITENCIARIO Y POLITICA CRIMINAL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS SÍLABO DE DERECHO PENITENCIARIO Y POLITICA CRIMINAL I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Penitenciario y Política Criminal.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Administrativo 1.2. Ciclo

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SÍLABO I. 1.1. Asignatura : Derecho Penal General 1.2. Ciclo Académico : III 1.3. Código : 0704-07205 1.4. Área Curricular : Formación Profesional

Más detalles

1-7 1. DATOS INFORMATIVOS: 2. SUMILLA: 3. COMPETENCIAS

1-7 1. DATOS INFORMATIVOS: 2. SUMILLA: 3. COMPETENCIAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE GERONTOLOGIA SILABO 2014 1. DATOS INFORMATIVOS: 1.1. Asignatura : Nutrición del Adulto Mayor. 1.2. Código : 3002-30210

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Informática 1.2. Ciclo Académico

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA SYLLABUS

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA SYLLABUS UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA SYLLABUS I. INFORMACIÓN GENERAL 1. Departamento : Derecho Público 2. Plan de estudio : 2008 Régimen Anual 3. Curso : DERECHO

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SÍLABO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SÍLABO FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1 Asignatura : CONTABILIDAD I 1.2 Código : 3501 35204 1.3 Requisito

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SÍLABO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SÍLABO FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SÍLABO I. DATOS GENERALES:. Asignatura : ANÁLISIS MATEMÁTICO.2 Ciclo Académico : III. Código : 20-2206.

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Teoría General del Proceso 1.2.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho del Comercio Exterior 1.2 Código : 0703-07648 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

1.11. Texto Básico : TOVAR GIL, María del Carmen y Javier. (1998). Derecho internacional privado. Lima: Editorial Cuzco.

1.11. Texto Básico : TOVAR GIL, María del Carmen y Javier. (1998). Derecho internacional privado. Lima: Editorial Cuzco. SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Internacional Privado 1.2. Ciclo Académico : XI 1.3. Código : 0704-07603 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General 1.5. Carrera Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Políticas Públicas y Gobierno Electrónico 1.2 Código : 0703-07613 1.3 Nivel : Pregrado 1.4

Más detalles

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía SILABO

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía SILABO Facultad de Ciencias Empresariales Escuela Académico Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía SILABO 1. DATOS INFORMATIVOS 1.1 Asignatura : GESTIÓN HOTELERA 1.2 Código : 2503-25504 1.3 Requisito

Más detalles

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD SILABO

CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD SILABO CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD I. INFORMACIÓN GENERAL SILABO 1. Asignatura : Matemática I 2. Carrera Profesional : Contabilidad 3. Duración : 18 semanas académicas 4. Horas semanales : 04 Horas 5.

Más detalles

SÍLABO DE DERECHO CONSTITUCIONAL PERUANO

SÍLABO DE DERECHO CONSTITUCIONAL PERUANO SÍLABO DE DERECHO CONSTITUCIONAL PERUANO I. DATOS GENERALES 1.1 Escuela Académico Profesional : Derecho. 1.2. Área Académica : Derecho 1.3 Ciclo : IV 1.4. Semestre : 2013-II 1.5. Prerrequisito : Derecho

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Civil V - Contratos 1.2. Ciclo Académico : VII 1.3. Código : 1.4. Área Curricular : Formación Profesional General

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Actividades I - Expresión oral 1.2

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA SILABO

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA SILABO UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA SILABO I. DATOS INFORMATIVOS 1.1. Asignatura : Matemática. 1.2. Código :

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho del Niño y del Adolescente

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD LICENCIATURA en CONTABILIDAD. Programa Analítico de Asignatura

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD LICENCIATURA en CONTABILIDAD. Programa Analítico de Asignatura UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD LICENCIATURA en CONTABILIDAD I. Datos Generales Programa Analítico de Asignatura 1. Denominación de la Asignatura: METODOLOGÍA

Más detalles

SILABO I. DATOS GENERALES

SILABO I. DATOS GENERALES SILABO I. DATOS GENERALES 1.1. Nombre de la Asignatura : DELITOS ADUANEROS 1.2. Carácter : Electivo 1.3. Carrera Profesional : Administración de Empresas 1.4. Código : AD0809 1.5. Semestre Académico :

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Responsabilidad Civil 1.2 Código : 0703-07607 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Tributación Regional y Municipal 1.2 Código : 0703-07E37 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Penal Especial II 1.2.

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura 1.2. Ciclo Académico 1.3. Código 1.4. Área Curricular Facultad de Derecho y Ciencia Política SILABO DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO VI 0704-07311 Formación Profesional

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO DE DERECHO PENAL I

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y FINANCIERAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO DE DERECHO PENAL I I. INFORMACIÓN GENERAL : SÍLABO DE DERECHO PENAL I 1.1. Asignatura : DERECHO PENAL I (Titulo Preliminar, Teoría Del Delito Y De La Pena) 1.2. Ciclo Académico : III 1.3. Código : DE15032 1.4. Semestre Académico

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA S Í L A B O I. DATOS GENERALES 1.1 Curso : Derecho Laboral Especial 1.2 Código del curso : D-0706 1.3 Créditos : 03 1.4 Naturaleza : Obligatorio 1.5 Horas de semanales : 04 horas 1.6 Requisito : D-0605

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Informática Jurídica 1.2 Código : 0705-07211 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Economía 1.2 Código : 0705-07205 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico : 2016-II 1.5

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS, CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Curso : Derecho Tributario y Procesal Tributario

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1. Asignatura : Derecho Penal Especial I 1.2. Ciclo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Metodología de la Enseñanza 1.2 Código : 0703-07505 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho

Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho I. DATOS GENERALES Facultad de Derecho y Ciencia Política SILABO 1.1. Asignatura : Derecho Procesal Civil II 1.2. Ciclo Académico : VII 1.3. Código : 0704-07404 1.4. Área Curricular : Formación Profesional

Más detalles

Elabora el diagnostico de las necesidades del área de salud y su atención mediante la creación de empresa y el estudio de mercado.

Elabora el diagnostico de las necesidades del área de salud y su atención mediante la creación de empresa y el estudio de mercado. UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ENFERMERÍA SILABO I. DATOS GENERALES: 1.1. Asignatura : Elaboración de Proyectos de Desarrollo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Procesal Civil I 1.2 Código : 0703-07311 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Estudio del consumidor. 2. Competencias Administrar el proceso

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Académico Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Diseño de Proyecto de Tesis 1.2.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO I. DATOS GENERALES 1.1 Asignatura : Derecho Administrativo 1.2 Código : 0705-07210 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LOS ANDES VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE GESTIÓN DE LA DOCENCIA Facultad de Ciencias Jurídicas, Contables y Sociales Carrera Profesional de Contabilidad

Más detalles

Facultad de Derecho y Ciencia Política

Facultad de Derecho y Ciencia Política I. DATOS GENERALES U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S Facultad de Derecho y Ciencia Política Escuela Profesional de Derecho SÍLABO 1.1. Asignatura : Derecho Civil VII - Sucesiones 1.2. Código

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO SÍLABO FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO I. DATOS GENERALES SÍLABO 1.1 Asignatura : Tratados de Libre Comercio 1.2 Código : 0703-07E44 1.3 Nivel : Pregrado 1.4 Semestre Académico

Más detalles

FACULDAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD SILABO

FACULDAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD SILABO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LOS ANDES FACULDAD DE CIENCIAS JURÍDICAS, CONTABLES Y SOCIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD SILABO I. DATOS GENERALES 1.1. Nombre del curso 1.2. Código 1.3. Año Calendario

Más detalles