Unidad III. Estrategias del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Unidad III. Estrategias del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas"

Transcripción

1 Unidad III. Estrategias del comercio electrónico M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

2 Agenda 3.1 Tecnología 3.2 Servicio 3.3 Mercado 3.4 Marca 3.5 Factores vinculantes 3.6 El plan de negocios

3 3.1 Tecnología La tecnología empleada en el comercio electrónico es prácticamente cualquier TIC. Recordar que la gran mayoría de la invención de nuevas TIC después de estar orientado hacia aplicaciones militares, está orientado hacia el desarrollo económico.

4 Electronic Data Interchange (EDI) Permite que dos sistemas puedan comunicarse entre sí e intercambiar información. ió EDI se encarga de definir una serie de reglas o normas establecidas. Desafortunadamente, no existe mucha compatibilidad d entre las diferentes compañías.

5 EDI Otras desventajas de los sistemas de comercio electrónico son: costos elevados, escalabilidad d nula, INCOMPATIBILIDAD. EDI3 = EDI2 + EDI1 Uno de los mayores problemas de la informática empresarial son las grandes inversionesi en sistemas que a los pocos años se vuelven obsoletas.

6 EDI XML EDI está teniendo cada vez más éxito debido a que ha permitido cierta estandarización. ió Compra por Internet. Un usuario compra un CD de Maná, el portal abré una conexión con el almacén para ver la disponibilidad al mismo tiempo se envía una petición para enviar el paquete por mensajería.

7 EDI Otra variante de EDI son los servicios Web, los cuales permiten la comunicación ió máquina-máquina á i sin intervención humana. Existen grupos de interés trabajando en EDI a través de XML: RDF (R D i ti F k) it RDF (Resource Description Framework) permite describir recursos de manera estándar.

8 EDI Pretende sustituir el soporte físico (papel) de los documentos mercantiles más comunes (facturas, pedidos, órdenes de entrega, etc.) Disminuye gastos administrativos, mejora el cash-flow por la reducción de stock. El tiempo de transferencia se reduce en 5 veces.

9 EIM Permite integrar diversas fuentes de información en un sistema de información centralizado que permita la toma de decisiones. Deben de contener: Soporte para diversos formatos de archivo y estándares. Migración fácil hacia nuevas arquitecturas Respaldo encaso de desastres

10 ebxml Electronic Buisness XML Es un marco de trabajo que permite realizar transacciones económicas. Menciona algunas especificaciones para que puedan procesos de negocios los agentes. El tá d ISO d l j d El estándar ISO se encarga del manejo de los servicios de tecnologías de la información.

11 Dinero electrónico Existen algunas tecnologías para disponer de dinero a través del celular. Uno de estos servicios es NTT DoCoMo FeliCa. El usuario introduce su dispositivo en algunas terminales como máquinas de estacionamiento, de dulces, videojuegos, etc.

12 Recomendaciones Electrónicas En un principio consistía en asociar productos comprados por clientes del mismo producto. Los sistemas de recomendación se han vuelto más inteligente por lo que se basan en preferencias, elecciones de usuario, estadísticas demográficas, entre otras.

13 Recomendaciones electrónicas Algunos ejemplos de esta tecnología son: AgentArts, t ChoiceStream, ExpertMaker, Google, Amazon.com, Apple Computer, etc. Sólo el 25% de los compradores en línea tiene un plan de compras. Algunas estimaciones se basan en un Ranking: CDs, DVDs, libros, etc.

14 Recomendaciones electrónicas La minería de datos ayuda a encontrar patrones ocultos en una gran cantidad d de datos. Los algoritmos de minería de datos analizan las compras y comportamiento de los usuarios. El contexto forma parte importante para las recomendaciones.

15 Dominios de Internet AERO BIZ COM COOP EDU GOV INFO INT MUSEUM NAME NET ORG MIL PRO

16 Contrato electrónico (clickwrap) Enunciar con claridad los pasos a seguir para hacer la compra y emitir el contrato. t Se debe informal al usuario si el prestador del servicio registrará el contrato. Corrección de datos antes del cierre del pedido Idioma

17 Contrato electrónico (clickwrap) Códigos de conducta Acceso al contrato Acuse de recibo

18 E-Fidelity Enviar boletines al cliente (via ) Personalización del cliente Valor agregado Acciones para fomentar la fidelidad: tarjeta de puntos, dinero en efectivo, regalos, cupones, envíos gratis, etc. Rapidez y seguridad.

19 3.2 Servicio Los servicios que provee el comercio electrónico son amplios al igual que su contraparte física; es decir, existen una gran variedad de aplicaciones disponibles. La gran mayoría de las TIC actuales, están basadas en arquitecturas orientadas a servicios (SOA).

20 Otras formas de negocio Weblogs E-mall (centros comerciales electrónicos) E-aution (subasta electrónica) Agente de búsqueda Comunidades virtuales

21 Ventajas del comercio electrónico No depender de distribuidores. El precio del producto es más accesible. Permite hacer contacto con un mayor número de clientes potenciales. Diferenciación del producto o modelos de fidelización.

22 Ventajas del comercio electrónico Algunos productos se pueden entregar vía electrónica, lo cual disminuye el envío. Permite a los usuarios comprar productos inexistentes en el mercado local. Incremento de la presencia de una marca.

23 Aplicaciones mcommerce Acceso a base de datos en las intranets. Noticias breves. Directorios (páginas amarillas, páginas blancas) Banca electrónica Juegos y ocio.

24 3.3 Mercado El mercado en los sitios de comercio electrónico es prácticamente el mismo que el de comercio establecidos. Es difícil imaginarse un sitio de comercio electrónico que no tenga relaciones con los mercados tradicionales, por lo que a pesar de ser algo virtual tiene su representación en la realidad.

25 Mercado Un mercado es el espacio físico en donde se realizan transacciones de compra/venta. El mercado electrónico permite a los usuarios tener un punto de encuentro para vender productos. El marketing se encarga de ampliar e introducir i un negocio hacia nuevos mercados

26 3.4 Marca Es todo aquel distinto que permite a los usuarios distinguir i los productos de una compañía. Las marcas hacen a un producto bueno y son sinónimos de calidad. Se pretende que todos los sitios de comercio electrónico se distingan fácilmente de sus competidores.

27 Marca En muchos casos las marcas son más importantes que la empresa misma. Para crear una marca en un sitio de comercio electrónico se necesita de la innovación y la creatividad. En la actualidad sitios como: google, yahoo!, amazon, ebay, etc. Son marcas electrónicas.

28 3.5 Factores vinculantes Los factores vinculantes nos permiten que un sitio de comercio electrónico tenga éxito. Para tener éxito en el E-commerce se necesita llevar un buen control de todos los elementos de una empresa, que bien puede ser no tan extensa como las organizaciones tradicionales, pero siempre tendrá el recurso más importante: el recurso humano.

29 Factores vinculantes Uno se da cuenta del éxito de una tecnología por el grado de penetración de ésta en la sociedad. Por ejemplo, en las tarjetas de presentación (business card), se tienen los siguientes datos: nombre, dirección, teléfono, fax y más recientemente: celular, correo electrónico y página Web.

30 3.6 El plan de negocios El plan de negocios permite a los inversionistas ver la posibilidad de contratar o implementar un proyecto sobre comercio electrónico. Antes de iniciar cualquier proyecto se debe tomar en cuenta todos los factores que afectan a un negocio por lo que la planeación es muy importante.

31 Plan de negocios Se debe tomar encuentra la categoría de comercio electrónico así como la cultura específica donded se desarrollará el proyecto. Se debe hacer hincapié en el uso de nuevas tecnologías justificándolo con relaciones de costobeneficio o causa-efecto. Se debe realizar un análisis de competidores llamado benchmark.

32 Plan de negocios Algunas formas de entrar al mundo de comercio electrónico son: Implementar un sitio de comercio electrónico ( mil pesos) Aprovechar el tránsito de nuestro sitio de comercio electrónico para vender publicidad Entrar a un mercado virtual ya establecido (% de ventas)

33 Plan de negocios en el comercio electrónico Descripción del negocio/modelo de negocio en línea. Análisis del mercado Operaciones Riesgos críticos Proyecciones financieras

34 Plan de negocios economía Resumen ejecutivo tradicional Descripción del negocio Análisis del mercado Cuerpo directivo Operaciones Riesgos críticos Proyecciones financieras

35 Descripción del negocio/modelo de negocio en línea Venta de libros (e-bookshop) Venta de software (e-software) Venta de noticias (e-newspaper) Banca electrónica (e-banking) Admon. acciones financieras i (e-share leading) Educación a distancia (e-learning) Viajes (e-travel)

36 Modelos de generación de ingresos Suscripción Por nivel de transacción realizada Gratuito Publicidad id d Donaciones

37 Análisis del mercado Cuáles son las fortalezas y debilidades de la compañía? Cuál es su mercado meta? Quién es su competencia on-line y off-line? En qué posición se encuentra cada uno de sus competidores? Cómo se distribuye ib el mercado potencial?

38 Análisis del mercado Qué porcentaje de participación se espera tener? Cuál es la propuesta p de valor de cada una de las compañías? Quiénes son los proveedores? Qué fuerzas tienen los proveedores en la industria? Hay cadenas de suministro virtuales?

39 Análisis del mercado Qué oportunidades y amenazas hay en el mercado? Cuáles son las tendencias de la industria? Qué estrategias de producto se utilizan? De que tamaño se estima la demanda? Cuáles serán las estrategias de marketing a implementar?

40 Operaciones Consideraciones internacionales Estrategia de comercialización Plan de producción Personal Cliente Plan de desarrollo e investigación

41 Riesgos críticos Internos: Externos: Despido/renuncia del Normatividad nacional personal e internacional Huelgas/sindicatos Crisis económica, Flujo de efectivo política o social Cadena de suministros Competencia Cambio de admon. Sistema de calidad Fenómenos naturales Piratería/corrupción

42 Proyecciones financiares Recursos técnicos Personal Marketing (distribución/promoción) ib ió ió Externos

43 Segmentación más común de Demográfica mercados en línea Geográfica Piscográficas Otras

44 Estrategias para productos Atributos/categoría Marcas Co-branding Dominio Personalización

45 Estrategias para precios en línea Liderazgo en precio Precio promocional Precio flexible/dinámico Precio segmentado Trueque Precio cero Precio de suscripción Precio de paquete Precio geográfico g

46 Herramientas publictarias Banners Pop-up y Pop under Intersitial Anuncio activo Patrocinio i Shoshkele

47 Herramientas de promoción de Cupones ventas Muestras gratis Descuentos en línea Otros (juegos, concursos, sorteos, etc.)

48 Herramientas de marketing directo Newsletter Opt-in simple (lista de distribución) Opt-in doble Opt-out Marketing viral SMS

49 Herramientas de retroalimentación Correo electrónico Contacto directo Contacto y colaboración con proveedores SRM Sistema de manejo de quejas en línea Respuesta a dudas (FAQ) Uso de comunidades en línea (chats y foros) Uso de encuestas formales

50 Aplicaciones del m-commerce Ubicación Servicios de tiempo crítico Promoción Finanzas Entretenimiento t i t Multimedia Compras Otros

51 Cadena de valo del m-marketing Proveedores de infraestructura Proveedores de aplicaciones Proveedores de aplicaciones inalámbricas Compañía de m-marketing Agencia de publicidad id d Cliente

52 Retos de la economía digital La individualidad del comprador El conocimiento del vendedor La confianza en la operación La disponibilidad del producto en tiempo y forma La logística de la distribución La seguridad Lalegalidad en la operación

53 Pilares de la nueva economía Propuesta de valor Oferta en línea Sistema de recursos Modelo financiero

54 Conflictos en línea Pornografía Propiedad intelectual/industrial Armamentismo Contratación de personal internacional

55 Qué es lo que el cliente quiere? Catalogo bien diseñado con fotos claras Variedad de artículos Precios individualizados Descuentos Disponibilidadibilid d de la mercancía Sistemas seguros de pago

56 Referencias D. Roldán, Comunicaciones inalámbricas, Alfaomega Ra-Ma, México, 2005, ISBN: X. J. Huidobro, R. Millán, D. Roldán, Tecnologías de telecomunicaciones, Alfaomega, México, 2006, ISBN: M. Pi Prieto, Desarrollo de juegos con J2ME, Alfaomega Ra-Ma, México, 2005, ISBN:

57 Referencias A. Vázquez, XML, Alfaomega Ra-Ma, México, 2002, ISBN: M. Morrison, Diseño en HTML y XML, McGraw- Hill, España, 2002, ISBN: Enciclopedia Temática Universal y de México, tomo IV, Relaciones Internacionales, Economía y sistemas económicos, España 1994, ISBN:

58 Referencias Gran Enciclopedia Educativa, Tomo de Economía, Sociología, Derecho y Ecología (volumen 7), México, ISBN: S. Robbins, et al., Administración, Octava edición, Pearson Prentice Hall, México, 2005, ISBN: , , pp. 640.

59 Referencias Enciclopedia de Informática y Computación, Tomo de Teleinformática, Cultural l S.A., España, 1997, ISBN: J. Cavazos, et al., Comercio electrónico: un enfoque de modelos de negocio, CECSA, México, 2006, ISBN:

60 Preguntas?

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

MUNDO EMPRESARIAL EN RED

MUNDO EMPRESARIAL EN RED MUNDO EMPRESARIAL EN RED MUNDO EMPRESARIAL EN RED INTERNET Red de redes internacional que proporciona a millones de personas acceso a diversos recursos de información MUNDO EMPRESARIAL EN RED INTRANET

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online)

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Tema 5: Marketing Directo

Tema 5: Marketing Directo Tema 5: Marketing Directo 5.1. Concepto de marketing directo 5.2. Las bases de datos: elemento fundamental del marketing directo 5.3. Técnicas de marketing directo 5.1. Concepto de marketing directo El

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta TEMA 1. Caja y Terminal Punto de Venta TEMA 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta OBJETIVOS - Aplicar los procedimientos de registro y cobro

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como e-commerce Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como son el teléfono, la radio, la televisión,

Más detalles

Tecnologías de logística y transporte

Tecnologías de logística y transporte Tecnologías de logística y transporte Introducción Uno de los campos de actividad más importante en el mercado de servicios es Transporte y Logística, un sector en crecimiento el cual, actualmente, está

Más detalles

UNAM FCA Lic. Contaduría

UNAM FCA Lic. Contaduría UNAM FCA Lic. Contaduría Elaboró: L.I. Blanca Edith Huitrón Martínez Tecnologías aplicadas a los S.I. Intranets y Extranets Redes privadas virtuales (VPN) Intercambio electrónico de datos (EDI) Red Conjunto

Más detalles

e-business UNA ADAPTACIÓN PARA EL AULA Ing. Carlos Piña Tecnológico Sudamericano Diciembre, 2008

e-business UNA ADAPTACIÓN PARA EL AULA Ing. Carlos Piña Tecnológico Sudamericano Diciembre, 2008 e-business UNA ADAPTACIÓN PARA EL AULA Tecnológico Sudamericano Ing. Carlos Piña Diciembre, 2008 Cadena de operaciones empresariales: Funciones GERENCIA Finanzas Recursos Humanos Compras/ Logística Investigación

Más detalles

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI)

EDI. por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) EDI por dónde empezar? Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Intercambio Electrónico de Datos (EDI) El EDI (Electronic Data Interchange) es el sistema electrónico

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Diseño y Organización del Almacén

Diseño y Organización del Almacén Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño y Organización del Almacén Diseño y Organización del Almacén Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Duración:

Más detalles

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy GS1 ecom Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy Introducción: El Comercio Electrónico es una nueva forma de hacer negocios. A medida que las empresas evolucionan tratando de encontrar

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista TIC en Google Adwords. Nivel

Más detalles

Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia. Sindy Ariza Fabio Perez William vivas

Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia. Sindy Ariza Fabio Perez William vivas Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia Sindy Ariza Fabio Perez William vivas Entorno actual Mercados Globalizados Tratados de libre comercio y Acuerdos comerciales Programas

Más detalles

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee Presenta: ING. y M.A.. RENÉ

Más detalles

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

Utilizando Tecnologías de Información. Tendencias en Internet

Utilizando Tecnologías de Información. Tendencias en Internet Utilizando Tecnologías de Información Tendencias en Internet Jorge Díaz Socio y Director Tecnológico Virtualia S.A. jdiaz@virtualia.com www.virtualia.com Temario Un poco de perspectiva El cambio tecnológico

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Cloud Computing CRM y ERP

Cloud Computing CRM y ERP Cloud Computing CRM y ERP Ing. Sergio Méndez IT Manager/Fundador EMI 2013 Agenda - La nube - Qué es Cloud Computing? - Clasificaciones de la nube - Servicios de la nube - Características de la nube - Beneficios

Más detalles

MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor

MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor MF0492_3 Programación Web

Más detalles

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

El software para optimizar los procesos logísticos

El software para optimizar los procesos logísticos ekon Cadena de suministros El software para optimizar los procesos logísticos In business for people. Unit4 ekon Cadena de Suministros El software para mejorar la competitividad mediante la optimización

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN 2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN La selección de los Canales de Distribución de los productos es uno de los retos de mayor trascendencia, que ha de afrontar la alta Gerencia, de entre

Más detalles

Curso Práctico: Telemarketing

Curso Práctico: Telemarketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Telemarketing Curso Práctico: Telemarketing Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Sabemos, en la actualidad,

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

e-business COMERCIO ELECTRÓNICO Ing. Mg. Marco Guachimboza V. http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR

e-business COMERCIO ELECTRÓNICO Ing. Mg. Marco Guachimboza V. http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR e-business COMERCIO ELECTRÓNICO http://mguachimbozadocencia.wikispaces.com AMBATO-ECUADOR V. CONTENIDO QUÉ ES COMERCIO ELECTRÓNICO? EL SURGIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS. VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad

Más detalles

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las

La introducción de la red informática a nivel mundial ha producido un. constante cambio a nivel empresarial y personal, permitiendo acortar las CAPÍTULO III PROPUESTA DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN SITIO WEB COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Unidad IV. Arquitectura de sistemas E-Commerce. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Unidad IV. Arquitectura de sistemas E-Commerce. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Unidad IV. Arquitectura de sistemas E-Commerce M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agenda 4.1 Portal Internet front office 4.2 Procesamiento de transacciones ERP 4.3 Datawarehouse 4.4 Gestión de conocimiento

Más detalles

Dropshipping Que vender? Como venderlo?

Dropshipping Que vender? Como venderlo? Dropshipping Que vender? Como venderlo? Esteban Vázquez Ferreiro Antonio Varela Nieto 24 de Abril 2013 Que es el dropshipping? Básicamente el dropshipping es vender sin tener stock propio. Es decir, haremos

Más detalles

Curso Práctico de PrestaShop: Experto en Creación de Tiendas Online

Curso Práctico de PrestaShop: Experto en Creación de Tiendas Online Curso Práctico de PrestaShop: Experto en Creación de Tiendas Online Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de PrestaShop: Experto en Creación de Tiendas Online Curso Práctico

Más detalles

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a

Qué te ofrecemos? Qué es el Social Commerce? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a Qué te ofrecemos? En Costa Rica hay 1.770.300 usuarios de Facebook, que podrían llegar a ser nuevos clientes para tu negocio o comercio, por lo que te ofrecemos una aplicación, rápida, sencilla y gratis

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo

El plan de mercadeo. Material de apoyo. El plan de mercadeo Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Administración de Empresas Área de Mercadotecnia Mercadotecnia III El plan de Es un documento de trabajo que detalla acciones

Más detalles

Guía de pasos para la implementación de Sincronet.

Guía de pasos para la implementación de Sincronet. Guía de pasos para la implementación de Sincronet. La finalidad de este documento es ofrecer una guía de pasos que faciliten la implementación del catálogo electrónico, SINCRONET. El tiempo de implementación

Más detalles

Comercio electrónico B2B

Comercio electrónico B2B Comercio electrónico Santiago de Compostela 16 de julio de 2003 cursos@e-negociogalicia.com Con la colaboración de Introducción Utilización de las TIC para la realización de transacciones comerciales entre

Más detalles

Las TIC en PYMES y grandes empresas españolas: acceso y uso

Las TIC en PYMES y grandes empresas españolas: acceso y uso 08 Las TIC en PYMES y grandes empresas españolas: acceso y uso En el presente capítulo se analiza el avance de las empresas de 10 y más asalariados, conocidas como pequeñas, medianas y grandes empresas,

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing

Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing

Más detalles

UF1782 Políticas de Marketing Internacional (Online)

UF1782 Políticas de Marketing Internacional (Online) UF1782 Políticas de Marketing Internacional (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1782 Políticas de Marketing Internacional

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet?

Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Qué necesito saber para tener mi sitio web en Internet? Introducción Antes es importante tener en cuenta que Es importante considerar lo siguiente: Definir claramente tu actividad en Internet Establecer

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO Febrero 2009 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

Modelo de negocios en base al

Modelo de negocios en base al Modelo de negocios en base al La esencia del OpenMSG En México hay más de 62 millones de usuarios de teléfonos celulares según cifras de la Cofetel. Esto es 58.6 líneas por cada 100 habitantes. El uso

Más detalles

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Parte 11, Bloque 01b: Introducción al E-Business Asunción, Noviembre

Más detalles

CAPITULO 1...1 INTRODUCCIÓN...1

CAPITULO 1...1 INTRODUCCIÓN...1 i CAPITULO 1...1 INTRODUCCIÓN...1 ANTECEDENTES...1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA...3 DELIMITACIÓN DEL TEMA...3 JUSTIFICACIÓN...4 OBJETIVOS...5 Objetivo general...5 Objetivos específicos...5 HIPÓTESIS, VARIABLES

Más detalles

Políticas de Marketing Internacional (Online)

Políticas de Marketing Internacional (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Políticas de Marketing Internacional (Online) Políticas de Marketing Internacional (Online) Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Progrma New (www.programa-new.es)

Progrma New (www.programa-new.es) Progrma New (www.programa-new.es) Qué es el Programa NEW? El Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web) es una iniciativa del Plan Avanza promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Curso Práctico de PrestaShop: Experto en Creación de Tiendas Online

Curso Práctico de PrestaShop: Experto en Creación de Tiendas Online Curso Práctico de PrestaShop: Experto en Creación de Tiendas Online TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de PrestaShop:

Más detalles

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago Anexo F Características de los Sistemas de Pago Pág. 2 Memoria Índice ÍNDICE 2 F.1 TPV Virtual... 3 F.1.1 Banco Popular...3 F.1.2 CyberPac de lacaixa...4 F.1.3 CajaMadrid...5 F.2 Sistemas alternativos

Más detalles

MODELOS DE E-BUSINESS

MODELOS DE E-BUSINESS MODELOS DE E-BUSINESS Modelos de e-business En relación al tipo de negocio que se puede realizar, existen dos categorías principales de e-business: B2C, (Business to Consumer) Actividad empresarial dirigida

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MARKETING DIGITAL

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MARKETING DIGITAL PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE MARKETING DIGITAL CICLO SUPERIOR DE GESTIÓN DE VENTAS Y ESPACIOS COMERCIALES CURSO 2014 15 IES MAESTRO DOMINGO CÁCERES (BADAJOZ) ALFREDO SALAMANCA TOMÉ 1 3.- Contenidos Teniendo

Más detalles

Marketing One to One e Internet

Marketing One to One e Internet Marketing One to One e Internet Paula Andrea Brienza Objetivos del Trabajo Analizar el desarrollo de una estrategia de Marketing One to One y las aplicaciones de Internet en el área de negocios, con el

Más detalles

Técnicas de marketing online y evolución de los medios

Técnicas de marketing online y evolución de los medios Técnicas de marketing online y evolución de los medios Promoción web y posicionamiento en buscadores Sindicación de contenidos El Fenómeno Weblog. La evolución de los medios Por David Carrero Fernández-Baillo

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

Finanzas para Mercadotecnia

Finanzas para Mercadotecnia Finanzas para Mercadotecnia Sesión No. 2 Nombre: Relación finanzas-mercadotecnia Contextualización FINANZAS PARA MERCADOTECNIA 1 Dentro de los ambientes corporativos y de producción, la mercadotecnia y

Más detalles

MF1005_3 Optimización de la Cadena Logística

MF1005_3 Optimización de la Cadena Logística MF1005_3 Optimización de la Cadena Logística TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF1005_3 Optimización de la Cadena Logística Duración:

Más detalles

La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la

La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la Servicios web Introducción Un servicio web es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

La profesión Informática en la Sociedad Actual Introducción

La profesión Informática en la Sociedad Actual Introducción La profesión Informática en la Sociedad Actual Introducción 2012-13 1 Modelos de Negocios Algunos privilegiados tiene ideas felices, pero el resto tiene que trabajar mucho para encontrar el modelo de negocio

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords.

Más detalles

Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo

Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo

Más detalles

SOLUCIONES TICs PARA GESTIÓN DE CLIENTES

SOLUCIONES TICs PARA GESTIÓN DE CLIENTES SOLUCIONES TICs PARA GESTIÓN DE CLIENTES PRESENTACIÓN Qué es la empresa virtual? Modifica Internet la relación entre empresas? Qué es el marketing digital? Cuáles son las herramientas más efectivas en

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Presentación de Servicios. Sistema de Fidelización de Clientes

Presentación de Servicios. Sistema de Fidelización de Clientes Presentación de Servicios Fid Elite by APITIC Sistema de Fidelización de Clientes OBJETIVO Diferenciarse en el mercado Ofrecer las herramientas necesarias para: Generar clientes fieles Optimizar su comunicación

Más detalles

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz.

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. Presentación Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. El sistema está pensado para empresas que deseen

Más detalles

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema 1. INTRODUCCIÓN El avance de Internet y las comunicaciones de los últimos años ha provocado un interés creciente por el desarrollo de propuestas metodológicas que ofrezcan un marco de referencia adecuado

Más detalles

WEB PORTAFOLIO DE SERVICIOS COMERCIALES. Portafolio válido hasta 31/12/2014 o nueva versión. PSI-12 Versión 4-25/03/2014

WEB PORTAFOLIO DE SERVICIOS COMERCIALES. Portafolio válido hasta 31/12/2014 o nueva versión. PSI-12 Versión 4-25/03/2014 PORTAFOLIO DE SERVICIOS COMERCIALES 2015 WEB Portafolio válido hasta 31/12/2014 o nueva versión. PSI-12 Versión 4-25/03/2014 INDICE PORTAFOLIO 2015 DE SERVICIOS COMERCIALES La Cámara Oficial de Comercio

Más detalles

Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional

Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Creación

Más detalles

7. MEZCLA PROMOCIONAL

7. MEZCLA PROMOCIONAL 7. MEZCLA PROMOCIONAL La mezcla promocional es el conjunto de actividades (o procesos) que tienen como fin el dar a conocer el producto (bienes, servicios, valores, estilos de vida, ideas) y a estimular

Más detalles

Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics

Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Curso Práctico de Analítica

Más detalles

MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas

MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas MF0964_3 Desarrollo

Más detalles

Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013

Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013 Curso de Director de Proyectos según la Norma UNE-ISO-21500:2013 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Director de Proyectos según

Más detalles

Publicidad de Respuesta Directa y de Correo Directo

Publicidad de Respuesta Directa y de Correo Directo Publicidad de Respuesta Directa y de Correo Directo Objetivos Tamaño y alcance del marketing directo. La Tecnología de computo y el marketing con base de datos Formatos de respuesta directa Telemarketing

Más detalles

Venta Online (Online)

Venta Online (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Venta Online (Online) Venta Online (Online) Duración: 30 horas Precio: 60 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío

Más detalles

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com www.ruledesigner.com VISION RuleDesigner es la suite de Marketing CRM y Ventas Ventajas soluciones concebida para ofrecer un entorno integrado de trabajo, para apoyar a una realidad de colaboración que

Más detalles

Una Nueva Formula de Comunicación

Una Nueva Formula de Comunicación Una Nueva Formula de Comunicación... para una difusión inmediata de contenidos multimedia a todos los equipos móviles vía las nuevas tecnologías inalámbricas gratuitas. Captura dispositivos móviles mediante

Más detalles

makeanet Crea tu propia red privada Mejora la eficiencia corporativa

makeanet Crea tu propia red privada Mejora la eficiencia corporativa Crea tu propia red privada Mejora la eficiencia corporativa Aumenta la productividad de tu organización y ahorra costes, usando la solución tecnológica cloud de makeanet Qué es makeanet? Es una Herramienta

Más detalles

Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial (Online)

Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial (Online) Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial (Online) Aplicaciones Informáticas de

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas

Capítulo 16. Ventas personales y promoción de ventas Capítulo 16 Ventas personales y promoción de ventas 16-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo Ventas personales Administración de la fuerza de ventas El proceso de las ventas personales Promoción

Más detalles

ELEMENTOS PARA TRANSACCIONES BAJO EL

ELEMENTOS PARA TRANSACCIONES BAJO EL UEL eb-xml. El ebxml es un conjunto de especificaciones que describen los documentos (en XML) y los procesos más habituales entre empresas que desean realizar negocios en Internet. Se espera que substituya

Más detalles

UF1287 Desarrollo de Componentes Software para el Manejo de Dispositivos (Drivers)

UF1287 Desarrollo de Componentes Software para el Manejo de Dispositivos (Drivers) UF1287 Desarrollo de Componentes Software para el Manejo de Dispositivos (Drivers) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Duración: 60 horas Precio: 80 * UF1287 Desarrollo de Componentes

Más detalles