TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA"

Transcripción

1 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

2 Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad de todas las economías. La utilización de las TIC en las empresas ha llevado a realizar de una manera más eficiente todos los procesos. Esto se puede explicar por la facilidad de inserción en la economía global, que permite adoptar mejores tecnologías y aprovechar economías de escala.

3 DEFINICION Conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía..

4 Existen varias clasificaciones de los sistemas de información, veamos una de ellas que hace sentido en el mundo de los negocios: Sistemas Transaccionales: Son aquellos que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización o negocio. Sistemas de apoyo para la toma de decisiones: Ayudan a la empresa en el proceso de toma de decisiones, entre ellos se encuentran los sistemas para la toma de decisiones en grupo y sistemas de información para ejecutivos. Sistemas Estratégicos: Se desarrollan en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas.

5

6

7 NEGOCIOS ELECTRONICOS El termino "negocio electrónico", "negocio virtual" o e-business, se refiere a las actividades de comercio por Internet, que van desde la compraventa de productos y servicios hasta la colaboración con socios de negocios.

8 Tipos de Aplicaciones (métodos) de Negocios Electrónicos E-Marketplaces: Son mercados virtuales que permiten tanto a vendedores como compradores agilizar sus procesos de compra/venta.

9 E-Procurement: E-procurement es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor. Es una tecnología relacionada con la administración de la cadena de suministros (Supply Chain Management), y entre sus principales características se puede mencionar la utilización de información de requerimientos, inventarios, material en tránsito, entre otros, desplegados a través de una página de Internet.

10 E-Commerce: Traslado y adaptación de los procesos de compra y venta de productos y servicios a Internet.

11 E-SCM (Supply Chain Management): Permite la adecuada gestión de la cadena de suministros (intercambio de materiales, información y flujo financiero entre proveedor, fabricante, distribuidor, detallista y consumidor) haciendo uso de las tecnologías de Internet.

12 E-CRM (client relationship management): Permite establecer relaciones con el cliente a través de sistemas que operan en Internet. El objetivo es incrementar la relación con el cliente, efectuando marketing one to one, automatizando la fuerza de ventas, brindando soporte adecuado al cliente, optimizando campañas de marketing, telemarketing, soporte y servicio; y lograr su fidelización.

13 MODELOS DE NEGOCIOS ELECTRONICOS (e-commerce) Menudeo electrónico Empresas como DELL que vende computadoras directamente al consumidor. Negocio a negocio (Modelo Business to Business o B2B) El comercio de bienes raíces, mobiliario institucional y servicios de contabilidad y publicidad son comúnmente asociados con las transacciones de empresa a empresa. En este ámbito, las empresas hacen negocios con otras empresas en lugar de hacerlos con clientes minoristas. Se trata básicamente de interacciones a nivel de compra y venta y puede incluir sesiones educativas y presentaciones de marketing. Son relaciones impulsadas e implican a menudo una gran cantidad de esfuerzo de los participantes para mantener una relación comercial sólida y rentable.

14 Negocio a consumidor (Modelo Business to Consumer o B2C) Amazon.com y ebay son ejemplos de empresas centradas en los consumidores. Un e-business basado en este modelo necesita tiempo para entender los patrones de comportamiento de los consumidores en línea, y a menudo requerirá utilizar programas de sofware para rastrear los patrones de las decisiones y preferencias de compra. El objetivo de las interacciones negocio-consumidor es establecer una relación a largo plazo, haciendo que cada cliente quede satisfecho con el producto o servicio que está comprando a la empresa.

15 Consumidor a consumidor (Modelo Consumer to Consumer o C2C) En este tipo de negocio, se establecen relaciones de comercio de un individuo directamente con otra persona, sólo que esta vez, a través de Internet. Algunos sitios de subastas como ebay son conocidos por este tipo de interacción de negocios. Napster, un servicio de música online, se hizo famoso cuando permitió a los individuos vender, intercambiar o regalar archivos de música de unas personas a otras. Cuando quieres vender tus productos como lo harías en una venta de garaje, con la comunidad en línea a la cual es tan fácil acceder, tendrás acceso inmediato a un patio internacional del tamaño del mundo.

16 Negocio a Gobierno (Modelo B2G Business to Government) Optimización de los procesos de negocios entre empresas y el gobierno, por medio de las TIC. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de empresa a Administración.

17 Ventajas y desventajas de los negocios electrónicos Costos bajos Una de las grandes ventajas de iniciar un negocio electrónico es que los costos de arranque son bajos. Los costos varían dependiendo del tipo de sitio web que se este desarrollando. Algunos negocios electrónicos pueden iniciar pagando el primer mes de alojamiento y una cuota inicial de arranque. Este tipo de sitios web ofrecen herramientas de diseño sencillas para ayudar a crear rápidamente tu propia página.

18 Flexibilidad Una gran ventaja de un negocio electrónico es que puedes realizar negocios las 24 horas del día. En los negocios de comercio electrónico, las operaciones a menudo pueden ser automatizadas; por ejemplo, en cualquier momento que alguien compre un artículo tu compañía puede aceptar su orden y responderle inmediatamente. Esto puede lograrse utilizando un dispositivo de respuesta automática para manejar los correos electrónicos y un sistema de procesamiento electrónico para procesar las transacciones.

19 Sin oportunidades de inventario Cuando estás manejando un negocio electrónico puedes usar el envío directo para mandar tus órdenes. El envío directo es cuando los mayoristas suministran diferentes productos a los sitios de comercio electrónico para que puedan revenderlos. Cuando un cliente crea una orden, tú envías la orden directamente al mayorista, eliminando la necesidad de tener tu propio inventario

20 Aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio y ventajas competitivas. Mejora de los resultados empresariales. Incremento de ingresos. Disminución de costos. Mejora de la comunicación con clientes, proveedores y empleados. Mejora de los procesos de negocio. Mejora en la gestión económico-financiera.

21 Sin resultados inmediatos Cuando se esta iniciando un negocio electrónico, recuerda que toma tiempo atraer visitantes a tu sitio. Esto significa que podrían pasar al menos de seis meses a un año antes de que seempiece a ver resultados. A menudo la causa de esto es que los motores de búsqueda, que son una gran forma de generar tráfico, clasificarán a tu sitio con base en la cantidad de visitantes. Con el tiempo, conforme atraigas más visitantes tu clasificación mejorará.

22 Puede consumir tiempo Cualquier negocio que inicies consume tiempo. Lo mismo aplica a los negocios electrónicos, en los cuales tendrás que pasar tiempo desarrollando tu presencia en línea. Cuando un negocio es nuevo, no es raro pasar entre 12 y 15 horas al día o más trabajando en el desarrollo de tu negocio electrónico.

23 INDICADORES El logro de la competitividad de la organización debe estar referido al correspondiente Plan Estratégico, el cual fija la visión, misión, objetivos y estrategias corporativas con base en el adecuado diagnóstico situacional. Los indicadores de gestión se convierten en los signos vitales de la organización, y su continuo monitoreo permite establecer las condiciones e identificar los diversos síntomas que se derivan del desarrollo normal de las actividades.

24 En una organización también se debe contar con el mínimo número posible de indicadores que nos garanticen contar con información constante, real y precisa sobre aspectos tales como: efectividad, eficiencia, eficacia, productividad, calidad, ejecución presupuestal, incidencia de la gestión, todas las cuales constituyen el conjunto de signos vitales de la organización.

25 Los indicadores de desempeño son medidas que describen cuan bien se están desarrollando los objetivos de un programa, un proyecto y/o la gestión de una institución. Los indicadores de gestión son variables claves para la organización y deben ser definidos y descritos en forma amplia y con mucho cuidado. Una mala definición genera una mala medición y la toma de decisiones inadecuadas.

26

27 OBJETIVOS DE LOS INDICADORES LOGÍSTICOS Identificar y tomar acciones sobre los problemas operativos Medir el grado de competitividad de la empresa frente a sus competidores nacionales e internacionales Satisfacer las expectativas del cliente mediante la reducción del tiempo de entrega y la optimización del servicio prestado.

28 ESQUEMA DE IMPLANTACIÓN Sólo se deben desarrollar indicadores para aquellas actividades o procesos relevantes al objetivo logístico de la empresa, para lo anterior, se deben tener en cuenta los siguientes pasos: 1. Identificar el proceso logístico a medir 2. Conceptualizar cada paso del proceso 3. Definir el objetivo del indicador y cada variable a medir 4. Recolectar información inherente al proceso 5. Cuantificar y medir las variables 6. Establecer el indicador a controlar 7. Comparar con el indicador global y el de la competencia interna 8. Seguir y retroalimentar las mediciones periódicamente 9. Mejorar continuamente el indicador

29

30

31

32

33

34

35 Indicadores del stock Relación entre nuestras existencias en inventario y la gestión que desarrolla nuestro operador Comprobar la evolución a lo largo del tiempo del valor económico de nuestra producción Cuántos productos quedan obsoletos Cuantos pierden valor o se pierden en las bases de datos Cómo evolucionan las operaciones para la distribución del stock

36 Indicadores del almacenamiento Evaluar el nivel de ausencias de productos El volumen de productos registrados en cada almacén Los costes por unidad almacenada y despachada Los puntos de máxima y mínima producción en la empresa. Seguimiento de cómo se están utilizando el espacio en metros cuadrados para optimizar el almacenamiento

37 Indicadores del transporte Los tiempos de entrega Las tasas que pagamos por servicio Los costos operativos por cada medio de transporte utilizado Los daños en el transporte o daños producidos en la fábrica de cada producto del inventario Los costos globales de distribución, teniendo en cuenta las rutas y las unidades de transporte utilizadas.

38 Indicadores de las compras y suministros Comprobar que se ha hecho una buena planificación La evolución del número de pedidos de acuerdo con la calidad del servicio Las tasas de servicio El cumplimiento de los plazos de entrega

39 Principalmente usado para calcular: Tiempo que se utiliza en mejorar los niveles de servicio en un proyecto dado. Nivel de la satisfacción del cliente. Tiempo de mejoras de asuntos relacionados con los niveles de servicio. Impacto de la calidad de los recursos financieros adicionales necesarios para realizar el nivel de servicio definido. Rentabilidad de un proyecto (Retorno de la Inversión ROI) Calidad de la gestión de la empresa.

40 LO QUE NO SE MIDE NO SE PUEDE CONTROLAR, Y LO QUE NO SE CONTROLA NO SE PUEDE GESTIONAR

41 BIBLIOGRAFIA ?related=1 La efectividad es la capacidad de lograr un efecto deseado, esperado o anhelado. En cambio, eficiencia es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable. Eficacia es Capacidad de cumplir Los objetivos marcados.

APLICANDO DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS AL COMERCIO EXTERIOR

APLICANDO DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS AL COMERCIO EXTERIOR Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU APLICANDO DE LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS AL COMERCIO EXTERIOR www.promperu.gob.pe www.perumarketplaces.com sae@promperu.gob.pe sae1@promperu.gob.pe

Más detalles

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organización mailto:pchavezl74@gmail.com 4 de agosto de 2015 1 Aplicaciones empresariales 2 Aplicaciones empresariales Después de cierto tiempo,

Más detalles

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Resumen NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Cátedra: Administración Gerencial Integrantes: Broggi, Nicolás Leg: 52897 Fiorelli, Alexis Leg: 52605 Gramajo, Flavia Leg: 52574 Roldán, Maximiliano

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Comprender los sistemas de información para su aplicación en los negocios electrónicos. CONTENIDO Introducción

Más detalles

Optimización de Negocios y Tecnología de la Información

Optimización de Negocios y Tecnología de la Información Optimización de Negocios y Tecnología de la Información Carlo Angeles O. carlo_angeles@hotmail.com Enero, 2011 1. INTRODUCCION Las organizaciones de negocios en los nuevos tiempos de economía globalizada

Más detalles

NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo PROMPERU NEGOCIOS ELECTRÓNICOS www.promperu.gob.pe www.perumarketplaces.com sae@promperu.gob.pe sae1@promperu.gob.pe República de Panamá

Más detalles

LA NUEVA ECONOMÍA. La competencia hoy en día no es entre productos diferentes, es entre diferentes modelos de negocios

LA NUEVA ECONOMÍA. La competencia hoy en día no es entre productos diferentes, es entre diferentes modelos de negocios UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA CRM LA MEJOR ESTRATEGIA PARA RELACIONARNOS CON LOS CLIENTES 1 LA NUEVA ECONOMÍA La competencia hoy en día no es entre productos diferentes, es entre diferentes modelos de negocios

Más detalles

Ing. Lesly Pajuelo Avalos. Lpajuelo@e-bys.com www.e-bys.com www.derechoinformaticoperu.com

Ing. Lesly Pajuelo Avalos. Lpajuelo@e-bys.com www.e-bys.com www.derechoinformaticoperu.com Ing. Lesly Pajuelo Avalos Lpajuelo@e-bys.com www.e-bys.com www.derechoinformaticoperu.com Contenido Temático ecommerce ecommerce Vender y comprar productos y servicios a través de internet. ebusiness

Más detalles

1. NEGOCIO ELECTRÓNICO... 1. 1.1. Qué es el Comercio Electrónico... 3. 1.2. Cómo se realiza una operación de Comercio Electrónico...

1. NEGOCIO ELECTRÓNICO... 1. 1.1. Qué es el Comercio Electrónico... 3. 1.2. Cómo se realiza una operación de Comercio Electrónico... GUIA TECNOPYME 3-COMERCIO ELECTRÓNICO INDICE 1. NEGOCIO ELECTRÓNICO... 1 1.1. Qué es el Comercio Electrónico... 3 1.2. Cómo se realiza una operación de Comercio Electrónico... 4 2. CATEGORÍAS PRINCIPALES

Más detalles

NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

NEGOCIOS ELECTRÓNICOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Negocios Electrónicos (E- Business) Transformación de los procesos internos y externos de la empresa mediante el uso de las tecnologías de información y comunicaciones. El objetivo

Más detalles

COMERCIO ELECTRONICO UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO. domingo, 10 de marzo de 13

COMERCIO ELECTRONICO UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO. domingo, 10 de marzo de 13 COMERCIO ELECTRONICO UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO. UNIDAD III: TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO 3.1. CLASIFICACION SEGUN QUIEN DA Y RECIBE EL PRODUCTO O SERVICIO. 3.1.1 NEGOCIO A CONSUMIDOR.

Más detalles

El Negocio electrónico y la inteligencia empresarial. Teléfono: 271 6666 / 33 1953. Fax: 33 6123. Correo electrónico: juan_carlos@softel.

El Negocio electrónico y la inteligencia empresarial. Teléfono: 271 6666 / 33 1953. Fax: 33 6123. Correo electrónico: juan_carlos@softel. El Negocio electrónico y la inteligencia empresarial Autor principal y ponente: Juan Carlos Carro Cartaya. Gerencia GESTUR, Empresa Softel. Dirección: Calle 194 y 7ma, Siboney, Playa, Ciudad Habana. Cuba.

Más detalles

CRM Customer Relationship Management

CRM Customer Relationship Management CRM Customer Relationship Management Programas: Ingeniería de Sistemas Tecnología en Sistemas Empresariales de Información ISI/SI - 1 Contenido Qué es un CRM? Sistemas de Información de marketing Aplicaciones

Más detalles

Boletín Advisory* mysap Business Suite - Optimizando los procesos de negocios. *connectedthinking. Septiembre 2006. MySAP PLM.

Boletín Advisory* mysap Business Suite - Optimizando los procesos de negocios. *connectedthinking. Septiembre 2006. MySAP PLM. Boletín Advisory* Septiembre 2006 mysap - Optimizando los procesos de negocios *connectedthinking mysap - Optimizando los procesos de negocios de mysap El mundo empresarial actual se enfrenta a un cambio

Más detalles

Estudio de los beneficios obtenidos por empresas usuarias de emarketplaces Pág. 1

Estudio de los beneficios obtenidos por empresas usuarias de emarketplaces Pág. 1 Estudio de los beneficios obtenidos por empresas usuarias de emarketplaces Pág. 1 RESUMEN Mediante este Proyecto Final de Carrera, en primer lugar, se introduce al lector en el marco general y evolución

Más detalles

Ingeniería en Gestión Empresarial

Ingeniería en Gestión Empresarial Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Ingeniería en Gestión Empresarial Asignatura: Cadena de Suministros M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx 1 2 Contenido Introducción 1. Conceptos

Más detalles

La consumerización del comercio multicanal B2B

La consumerización del comercio multicanal B2B La consumerización del comercio multicanal B2B La "consumerización de la TI" es un tema candente, ya que aumenta la presión sobre las organizaciones para que abran las redes empresariales a los dispositivos

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS Y CRM INTRODUCCIÓN

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS Y CRM INTRODUCCIÓN CONCEPTOS BÁSICOS DE LA INTELIGENCIA DE MERCADOS Y CRM INTRODUCCIÓN Los Sistemas de Información de Mercadeo son procedimientos para obtener, analizar y presentar información de manera planeada y regular;

Más detalles

Alianzas Estratégicas: la elección de socios

Alianzas Estratégicas: la elección de socios Alianzas Estratégicas: la elección de socios 29 de abril de 2.003 Ramón Soley Climent Tel. 93.230.48.00 ÍNDICE CRITERIOS RECOMENDACIONES Introducción Criterios de selección del socio Recomendaciones Conclusiones

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2013/14. Programas y seminarios in company

CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2013/14. Programas y seminarios in company CATÁLOGO DE FORMACIÓN 2013/14 Programas y seminarios in company Nuestra Misión es impulsar a las personas y a los equipos en su constante desarrollo personal y profesional. FORMAMOS PERSONAS PROGRAMAS

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa.

La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa. Negocios electrónicos (e-business) Para entender lo que es el e-business es necesario comprender claramente los conceptos que se acaban de plantear, ya que es una respuesta más sofisticada de las empresas

Más detalles

Customer Relationship Management

Customer Relationship Management Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción Facultad de Ciencias y Tecnologías Customer Relationship Management Teoría y Aplicación de la Informática 2 Profesor: Juan de Urraza Alumno: Carlos Augusto

Más detalles

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 Elemento central en una estrategia ebusiness: capa de aplicaciones Procesos de Negocio (producción, logística, dirección, ) Aplicaciones de Negocio (SCM, ERP,

Más detalles

MODELOS DE E-BUSINESS

MODELOS DE E-BUSINESS MODELOS DE E-BUSINESS Modelos de e-business En relación al tipo de negocio que se puede realizar, existen dos categorías principales de e-business: B2C, (Business to Consumer) Actividad empresarial dirigida

Más detalles

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1

Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente. Módulo 1 Curso Práctico de INTELIGENCIA EMOCIONAL en el CRM y el Servicio al Cliente Módulo 1 Lectura Principal CRM COMO UN MODELO DE MÁXIMA RENTABILIDAD LOS ÉXITOS DE HOY SON EL FRUTO DE LAS DECISIONES DE AYER

Más detalles

Cómo desarrollar un. canal de venta en Internet

Cómo desarrollar un. canal de venta en Internet Cómo desarrollar un canal de venta en Internet 1 Para empezar, algunas realidades. 2 Introducción El comercio electrónico es una realidad creciente para los internautas españoles debido a los siguientes

Más detalles

Adesis Netlife - 2002 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 1 1

Adesis Netlife - 2002 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 1 1 e-crm: cómo nos aproxima al cliente Adesis Netlife - 2002 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 1 1 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 2 2 1 Situación actual Dentro de un mercado

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SOLMICRO MKR, Marketing e Internet de Resultados

PRESENTACIÓN DE SOLMICRO MKR, Marketing e Internet de Resultados PRESENTACIÓN DE SOLMICRO MKR, Marketing e Internet de Resultados 1 PRESENTACIÓN DE: GRUPO SOLMICRO SOLMICRO MKR, Marketing e Internet de Resultados 1. Presentación del Grupo Solmicro 3 Nuestra Misión:

Más detalles

Juan Luis Kuyeng. Gestión sobre la Relación con los Clientes CRM CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

Juan Luis Kuyeng. Gestión sobre la Relación con los Clientes CRM CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT Comision para la Promocion de Exportaciones - PROMPEX Gestión sobre la Relación con los Clientes CRM CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT Juan Luis Kuyeng www.prompex.gob.pe www.perumarketplaces.com 1 INTRODUCCION

Más detalles

emprendedores y ecommerce, una solución de futuro

emprendedores y ecommerce, una solución de futuro emprendedores y ecommerce, una solución de futuro Juan Pablo Rodrigo Presidente Nuevos negocios en la logística del comercio electrónico ANTECEDENTES LA BURBUJA TECNOLOGICA DEL AÑO 2000 A. PROBLEMA EDUCACIONAL

Más detalles

TECNICO SUPERIOR EN LOGISTICA Y COMPRAS TECNICAS DE ALMACENAJE I

TECNICO SUPERIOR EN LOGISTICA Y COMPRAS TECNICAS DE ALMACENAJE I TECNICO SUPERIOR EN LOGISTICA Y COMPRAS TECNICAS DE ALMACENAJE I INTRODUCCIÓN AL ALMACENAJE TÉCNICO Tipos de mediciones y sus objetivos Evaluación de métricas UNIDAD I METRICAS Características de las métricas

Más detalles

EL COMERCIO ELECTRONICO

EL COMERCIO ELECTRONICO Actualmente estamos bastante involucrados en Tecnologías, Información y Comunicación por medios, objetivos y efectividad bastante diversos. El comercio existe desde mucho antes que se establezcan reglas,

Más detalles

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet Mg. Pedro Barrientos Felipa Factores detonantes de la globalización I. Declive de las barreras comerciales y de inversión II. El papel del cambio

Más detalles

E-COMMERCE. Tomado de: http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/culturae/soyemprendedor/noticias/paginas/a ntecedentesdeecommerce_080314.

E-COMMERCE. Tomado de: http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/culturae/soyemprendedor/noticias/paginas/a ntecedentesdeecommerce_080314. E-COMMERCE Tomado de: http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/culturae/soyemprendedor/noticias/paginas/a ntecedentesdeecommerce_080314.aspx Definición y antecedentes del E-commerce El comercio electrónico,

Más detalles

Relationship Management)

Relationship Management) C R M (CustomerRelationshipManagement) por Ing. Paul Ochoa En las décadas de los ochenta e inicios de los noventa las empresas de clase mundial formulaban estrategias orientadas al producto, es decir la

Más detalles

Negocios Electrónicos Manual de apoyo de la materia de negocios electrónicos

Negocios Electrónicos Manual de apoyo de la materia de negocios electrónicos Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera Dr. Rogelio Montemayor Seguy Negocios Electrónicos Manual de apoyo de la materia de negocios electrónicos ING. ERICK EMMANUEL TAPIA

Más detalles

www.inforges.es 1 Soluciones Globales

www.inforges.es 1 Soluciones Globales 1 Soluciones Globales CONFIANZA Grupo Inforges: 35 años trabajando con las empresas 2 Soluciones Globales2 PLANTILLA Más de 150 profesionales al servicio de la transformación que su empresa necesita 3

Más detalles

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing Bienvenidos Docente: Lic. Pablo Pellegrino Director Ad Marketing web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar Presentación: Nadie que probó Internet dejó de usarla Conocen a alguien que sí? Objetivos:

Más detalles

Gestión de la Información

Gestión de la Información Gestión de la Información Sociedad de la Información Recurso Información Sistemas de Información Tecnologías de la Información Internet ii Fundamentos de SI: Gestión de la Información 49 Un Sistema de

Más detalles

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Duración 21 horas lectivas Introducción Uno de los retos que la logística Integral enfrenta en los

Más detalles

Cloud Computing CRM y ERP

Cloud Computing CRM y ERP Cloud Computing CRM y ERP Ing. Sergio Méndez IT Manager/Fundador EMI 2013 Agenda - La nube - Qué es Cloud Computing? - Clasificaciones de la nube - Servicios de la nube - Características de la nube - Beneficios

Más detalles

En una palabra, DIRIGIR.

En una palabra, DIRIGIR. Sage Linea 100 2 Disminuir la pérdida de clientela I dentificar el perfil de cliente rentable Reducir costes de estructura I nvertir en relaciones duraderas Garantizar un servicio de calidad I ncrementar

Más detalles

ivector Integra Colombia

ivector Integra Colombia ivector Integra Colombia VECTORE Aliado integral para sus Sistemas de Información Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones

Más detalles

e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO 2013 e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO INTEGRANTES: Alejandra Freire Cristina Moreta Sofía Navas Miryam Pilco Karla Valle. SEMESTRE: Sexto A DR. CARLOS MELÉNDEZ TAMAYO 22/04/2013 Contenido INTRODUCCIÓN...

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN. Construcción de sitios web comerciales

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN. Construcción de sitios web comerciales UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema I E-business 1.3 Concepto de e Presenta: ING. y M.A.. RENÉ MONTESANO BRAND Objetivo.

Más detalles

Enterprise Resource Planning

Enterprise Resource Planning Enterprise Resource Planning 1 Antecedentes Harris desarrolla en 1915 el modelo EOQ (Economic Order Quantity) cuánto pedir. Wilson en 1934 presenta el sistema de reposición de inventarios por punto de

Más detalles

Estudio de los beneficios obtenidos por empresas usuarias de emarketplaces Pág. 1

Estudio de los beneficios obtenidos por empresas usuarias de emarketplaces Pág. 1 Estudio de los beneficios obtenidos por empresas usuarias de emarketplaces Pág. 1 RESUMEN En este bloque se incluyen los Anexos complementarios a la Memoria del Proyecto. En el Anexo A se incluye la explicación

Más detalles

UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO

UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO Valor de la UTE Creatividad, Rigor e Innovación: Más de 15 años nos avalan, brindando un servicio

Más detalles

Si quieres ser grande, piensa en grande

Si quieres ser grande, piensa en grande nuestra empresa TECH-CONSULTING es una asesoría y consultoría tecnológica que ofrece soluciones para ayudar a las empresas a actualizar y mantener sus sistemas, procesos e instalaciones con las últimas

Más detalles

Cadena de Abastecimiento

Cadena de Abastecimiento Cadena de Abastecimiento Una cadena de abastecimiento no es más que todas las actividades relacionadas con la transformación de un bien, desde la materia prima hasta el consumidor final, muchas veces nos

Más detalles

La administración de Cadenas de Suministro (en inglés, Supply Chain Management, SCM) es el proceso de. planificación, ejecución

La administración de Cadenas de Suministro (en inglés, Supply Chain Management, SCM) es el proceso de. planificación, ejecución 1 La administración de Cadenas de Suministro (en inglés, Supply Chain Management, SCM) es el proceso de planificación, ejecución y puesta control de en las operaciones de la red de suministro con el propósito

Más detalles

Luis Moguel Director de Mercadotecnia SAP México y Centroamérica

Luis Moguel Director de Mercadotecnia SAP México y Centroamérica CRM: Integración de procesos de FrontOffice / BackOffice Luis Moguel Director de Mercadotecnia SAP México y Centroamérica Agenda El cliente como el centro de su organización El CRM integrado de la siguiente

Más detalles

consultoría en marketing digital

consultoría en marketing digital consultoría en marketing www.t.com.ar consultoría en marketing Easy Web Marketing Piense integralmente, actúe en consecuencia Ofrecemos asesoramiento integral para su empresa, proponemos una estrategia

Más detalles

MARKETING DE RELACIONES EN LOS ESCENARIOS CONTEMPORÁNEOS. Dr. Mario A. Ramírez P.

MARKETING DE RELACIONES EN LOS ESCENARIOS CONTEMPORÁNEOS. Dr. Mario A. Ramírez P. MARKETING DE RELACIONES EN LOS ESCENARIOS CONTEMPORÁNEOS Dr. Mario A. Ramírez P. 1 Escenarios contemporáneos Globalización. Evolución empresarial Condiciones del entorno exterior. La gestión empresarial

Más detalles

Marketing One to One e Internet

Marketing One to One e Internet Marketing One to One e Internet Paula Andrea Brienza Objetivos del Trabajo Analizar el desarrollo de una estrategia de Marketing One to One y las aplicaciones de Internet en el área de negocios, con el

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING

CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING Objetivos Generales: Capacitar y especializar a los profesionales en las técnicas del marketing aplicadas

Más detalles

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos Localización, localización, localización! MapInfo proporciona soluciones líderes para el análisis

Más detalles

Definición de CRM. CRM es una estrategia de negocio que permite optimizar la rentabilidad, las ventas y la satisfacción del cliente.

Definición de CRM. CRM es una estrategia de negocio que permite optimizar la rentabilidad, las ventas y la satisfacción del cliente. Que es CRM? Indice Definición de CRM Principales retos a los que se enfrentan las empresas Evolución del CRM Qué aporta CRM al negocio Qué puede hacer el CRM por ti como usuario Beneficios de la estrategia

Más detalles

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM).

PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). PROGRAMA DEL DIPLOMADO DE PROCESO BENCHMARKING. TEMA 9. IMPLEMENTACION LA ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM). Objetivo: Al finalizar la unidad el alumno conocerá el proceso de desarrollo

Más detalles

El nuevo papel del comercio en el sector de la distribución

El nuevo papel del comercio en el sector de la distribución El nuevo papel del comercio en el sector de la distribución Santiago Jiménez Es consejero delegado de Mundired.com, promotor de numerosas iniciativas vinculadas al comercio electrónico, fundador y máximo

Más detalles

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM)

UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) UNIDAD 2. ADMINISTRACIÓN DE LA RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Objetivos Al finalizar la unidad el alumno deberá conocer los antecedentes, el origen, los objetivos, los diferentes tipos y las estrategias

Más detalles

INDICADORES DE GESTIÓN LOGÍSTICOS Por: Ing. Luis Aníbal Mora G., Gerente General High Logistics Ltda. INTRODUCCION

INDICADORES DE GESTIÓN LOGÍSTICOS Por: Ing. Luis Aníbal Mora G., Gerente General High Logistics Ltda. INTRODUCCION 1 de 6 13/06/2014 06:26 p.m. INDICADORES DE GESTIÓN LOGÍSTICOS Por: Ing. Luis Aníbal Mora G., Gerente General High Logistics Ltda. INTRODUCCION 1. OBJETIVOS DE LOS INDICADORES LOGÍSTICOS 2. ESQUEMA DE

Más detalles

Comercio Electrónico. Diego Fernando Villegas Flórez Co-founder and CTO TIC Makers

Comercio Electrónico. Diego Fernando Villegas Flórez Co-founder and CTO TIC Makers Comercio Electrónico Diego Fernando Villegas Flórez Co-founder and CTO TIC Makers Contenido Presentación grupo Qué es el comercio electrónico? Condiciones y requisitos Los ocho pilares del comercio electrónico

Más detalles

Clasificación de los Sistemas de Información

Clasificación de los Sistemas de Información Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Clasificación de los Sistemas de Información Autor: L.I. Alejandro Muñoz Estrada Clasificación de los Sistemas de Información

Más detalles

Comercio Electrónico. viernes, 29 de noviembre de 13

Comercio Electrónico. viernes, 29 de noviembre de 13 Comercio Electrónico 1 Metodología. Unidades. Unidad 1: Fundamentos e-commerce, marketing. Unidad 2: Tecnologías. Evaluaciones. (4 notas) Trabajos prácticos. (unidad 1 y 2). Prueba individual. (unidad

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

innopro advanced S.L.

innopro advanced S.L. Solución integral para su negocio Mejoramos su presencia e imagen de marca en Internet Optimización en buscadores (SEO) Potencia tu modelo de negocio vía internet Marketing en motores de buscadores (SEM)

Más detalles

ReadyShop. Le gustaría administrar usted mismo su tienda On-Line? La solución profesional de comercio electrónico y catálogos online

ReadyShop. Le gustaría administrar usted mismo su tienda On-Line? La solución profesional de comercio electrónico y catálogos online Le gustaría administrar usted mismo su tienda On-Line? ReadyShop La solución profesional de comercio electrónico y catálogos online Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria)

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS CATÁLOGO DE SERVICIOS CAPACITACIÓN IN-HOUSE Quién es Asepco? Somos una compañía dedicada al desarrollo de líderes, capaz de integrar un conjunto de herramientas y materiales con la finalidad de lograr

Más detalles

CRM Estrategia y Tecnología. Wilson A. Mendieta M. Gerente General Novasoft SAS gerencia@novasoft.com.co

CRM Estrategia y Tecnología. Wilson A. Mendieta M. Gerente General Novasoft SAS gerencia@novasoft.com.co CRM Estrategia y Tecnología Wilson A. Mendieta M. Gerente General Novasoft SAS gerencia@novasoft.com.co Cambios en la industria Competidores Lealtad de Clientes El foco no es en Productos sino en Clientes

Más detalles

Estrategia de la empresa de marketing: Colaboración para establecer con el cliente.

Estrategia de la empresa de marketing: Colaboración para establecer con el cliente. Estrategia de la empresa de marketing: Colaboración para establecer con el cliente. Tema 2 Objetivos Explicar la planificación estratégica en toda la empresa y sus cuatro etapas Analizar cómo se diseñan

Más detalles

ESTRUCTURA DE UN PLAN DE MERCADEO

ESTRUCTURA DE UN PLAN DE MERCADEO ESTRUCTURA DE UN PLAN DE MERCADEO 1 ANÁLISIS ESTRUCTURAL DEL SISTEMA DISEÑO ESCENARIOS DIAGNÓSTICO ESTRATEGICO Modelo PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO FORMULACIÓN ESTRATEGICA IMPLEMENTACIÓN Y CONTROL

Más detalles

Vendor Managed Inventory - VMI. Ing. Jorge Caro Paccini, MBA

Vendor Managed Inventory - VMI. Ing. Jorge Caro Paccini, MBA Vendor Managed Inventory - VMI Ing. Jorge Caro Paccini, MBA Manejo del inventario Quien maneja sus inventarios? Quien dejaría el manejo de sus inventarios en manos de sus proveedores? Qué tendría que pasar

Más detalles

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN Con cada vez mayores presiones de la competencia, cada vez más las empresas utilizan las adquisiciones electrónicas (eprocurement) en un intento

Más detalles

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario.

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Administración de Operaciones Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Objetivo Al finalizar la actividad integradora serás capaz de: Comprender los conceptos del Comercio Electrónico

Más detalles

e-business II Jornada de Comerç Electronic La empresa ante el reto de un nuevo modelo de gestión

e-business II Jornada de Comerç Electronic La empresa ante el reto de un nuevo modelo de gestión e-business II Jornada de Comerç Electronic La empresa ante el reto de un nuevo modelo de gestión Alejandro Forcades Director de Innovación - SM2 Baleares aforcades@sm2baleares.es www.sm2baleares.es 25

Más detalles

Logística Internacional. COLEGIO DE MAGISTERS DEL ECUADOR- COMAE - Lcdo. Jorge Jimenez B. Septiembre, 2007

Logística Internacional. COLEGIO DE MAGISTERS DEL ECUADOR- COMAE - Lcdo. Jorge Jimenez B. Septiembre, 2007 Logística Internacional COLEGIO DE MAGISTERS DEL ECUADOR- COMAE - Lcdo. Jorge Jimenez B. Septiembre, 2007 LOGISTICA Concepto.- Es el enfoque de la administración de todas las actividades involucradas físicamente

Más detalles

GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO. UCA - Operaciones

GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO. UCA - Operaciones GESTIÓN DE APROVISIONAMIENTO 1 El tubo de producción Los procesos productivos pueden asimilarse a un tubo : Insumos Tubo Producto Infraestructura: material: plantas, equipamientos, inmaterial: conocimiento,

Más detalles

Ing. Ivan Crispin Sanchez

Ing. Ivan Crispin Sanchez Ing. Ivan Crispin Sanchez Introducción Por qué CRM? Qué es CRM? Claves de la implantación de CRM Beneficios del CRM Introducción La importancia del Cliente? Antes de empezar... De qué es el cliente un

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM

Microsoft Dynamics CRM Microsoft Dynamics CRM El software que permite a su empresa registrar las interacciones con sus clientes, aumentar sus oportunidades de ingresos y mejorar la fidelización Microsoft Dynamics CRM 2015 es

Más detalles

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como e-commerce Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como son el teléfono, la radio, la televisión,

Más detalles

LOS INDICADORES DE GESTIÓN LOGÍSTICOS

LOS INDICADORES DE GESTIÓN LOGÍSTICOS LOS INDICADORES DE GESTIÓN LOGÍSTICOS Uno de los factores determinantes para que todo proceso, llámese logístico o de producción, se lleve a cabo con éxito, es implementar un sistema adecuado de indicadores

Más detalles

SAP Extended Warehouse Management llega a la mayoría de edad. La evolución del mercado de sistemas de gestión de almacenes

SAP Extended Warehouse Management llega a la mayoría de edad. La evolución del mercado de sistemas de gestión de almacenes INFORME DE ARC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SAP Extended Warehouse Management llega a la mayoría de edad Por Clint Reiser Resumen En 2010, ARC Advisory Group se preguntaba si SAP Extended Warehouse Management

Más detalles

GESTIÓN MODERNA DE COMPRAS Y PROVEEDORES DE CLASE MUNDIAL BIENVENIDOS

GESTIÓN MODERNA DE COMPRAS Y PROVEEDORES DE CLASE MUNDIAL BIENVENIDOS GESTIÓN MODERNA DE COMPRAS Y PROVEEDORES DE CLASE MUNDIAL BIENVENIDOS LA FUNCIÓN DE LAS COMPRAS EN LA LOGÍSTICA MODERNA Esquema del Sistema Logístico SUMINISTROS TRANSPORTE PRIMARIO PROCESAM. DE ORDENES.

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE e-commerce PROYECTO DE SERVICIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LA PYME

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE e-commerce PROYECTO DE SERVICIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LA PYME PRESENTACIÓN DE SERVICIOS DE e-commerce PROYECTO DE SERVICIOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO PARA LA PYME Alcalá de Henares, enero 2012 Índice 2 1. Nuestro enfoque Página 3 2. Nuestra experiencia.. Página 6 3.

Más detalles

E-COMMERCE. EL RETO DE PERTENECER A UNA ECONOMÍA DIGITAL

E-COMMERCE. EL RETO DE PERTENECER A UNA ECONOMÍA DIGITAL E-COMMERCE. EL RETO DE PERTENECER A UNA ECONOMÍA DIGITAL Las ventas y compras en línea ya son reconocidas y se han detectado dentro de los hábitos del nuevo consumidor. Al parecer, el aspecto más importante

Más detalles

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS - SECRETARÍA GENERAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN FINALIDAD

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INFRAESTRUCTURAS - SECRETARÍA GENERAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN FINALIDAD AYUDAS DESTINADAS A INCENTIVAR EL USO DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO, CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA EN MATERIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES DENTRO DEL PROGRAMA Extrem@TIC

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Le gustaría optimizar los costes de su negocio? TENDENZA Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013

Más detalles

Informática de Gestión. La Informática en la Empresa

Informática de Gestión. La Informática en la Empresa Informática de Gestión La Informática en la Empresa Agenda Introducción Modelos de Evolución Aplicaciones Específicas Pasado Presente y Futuro Resumen Introducción Software Empresarial Aplicaciones horizontales:

Más detalles

Electrónico. Luis Felipe Parra Marzo 23 de 2010. Feria de Tiendas Virtuales Huesca, España

Electrónico. Luis Felipe Parra Marzo 23 de 2010. Feria de Tiendas Virtuales Huesca, España La Logística en el Comercio Electrónico Luis Felipe Parra Marzo 23 de 2010 Feria de Tiendas Virtuales Huesca, España Contenidos La logística y la cadena de abastecimiento Qué son? Tendencias Efecto de

Más detalles

INICIANDOSE EN LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS

INICIANDOSE EN LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Comisión para la Promoción de las Exportaciones PROMPEX INICIANDOSE EN LOS NEGOCIOS ELECTRÓNICOS www.prompex.gob.pe www.perumarketplaces.com sae@prompex.gob.pe sae1@prompex.gob.pe República de Panamá 3647

Más detalles

Sistemas de información para la cadena de suministros

Sistemas de información para la cadena de suministros Sistemas de información para la cadena de suministros Alma Yuliana Olvera Hernández, Natanael Blancas Cruz, Rafael Granillo Macías, Víctor Manuel Piedra Mayorga, Isaías Simón Marmolejo. Resumen La cadena

Más detalles

Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia. Sindy Ariza Fabio Perez William vivas

Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia. Sindy Ariza Fabio Perez William vivas Recursos de Informática para Sistemas de Información en Mercadotecnia Sindy Ariza Fabio Perez William vivas Entorno actual Mercados Globalizados Tratados de libre comercio y Acuerdos comerciales Programas

Más detalles