Para los asientos creados directamente en Contabilidad dispone de un método que nos permite usar como plantilla cualquier asiento ya creado.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para los asientos creados directamente en Contabilidad dispone de un método que nos permite usar como plantilla cualquier asiento ya creado."

Transcripción

1 Contabilidad 1.1 Introducción La contabilidad de Géminis es una herramienta eficaz, facilitando y disminuyendo tiempo y costo en los procesos contables para la pequeña y mediana empresa, permitiendo esta crear la mayoría de los asientos contables de forma totalmente automática desde los procesos de gestión. Para los asientos creados directamente en Contabilidad dispone de un método que nos permite usar como plantilla cualquier asiento ya creado Conceptos generales Para activar la Gestión integrada de Contabilidad vaya a Utilidades Configuración General, compruebe que la longitud de las Cuentas Contables es la correcta. Marque en rojo Gestión Contable y si lo desea marque Gestión Autom. Asientos (opción recomendada). También deberá comprobar los campos de Cuentas Contables, y modificarlas sí no coincide con las suyas. Con la contabilidad de Géminis usted recibe el Plan General Contable, teniendo que crear solo las cuentas especificas de su empresa. Las cuentas que tendrá que crear en Gestión son: Cuentas de Bancos: Para ello en la barra de menú pulse módulos Bancos y Caja, y cree todas las cuentas a utilizar, es imprescindible rellenar los campos CTA. CONTABLE y CTA. NIV., esta última se rellena por defecto con los tres primeros dígitos de la cuenta contable. Cuentas de Proveedores/Acreedores: Entre en los módulos correspondientes y asegúrese que esta relleno el campo Cta. Contable, Cta. Pago y Contrapartida. La Cta. Nivel se rellenará por defecto con los tres primeros dígitos de la Cuenta Contable. Al generar una factura de compra si la contrapartida la deja en blanco tomará por defecto la 600. En el caso de que el valor de una factura sea inferior a cero tomara por defecto como contrapartida la 608 sí es el valor que se le ha dado a esta cuenta en configuración general. En el caso de los Acreedores es muy importante que rellene bien el campo contrapartida. Si el Acreedor le hace retenciones debe de rellenar el campo Retención con una S. Igual sucede con el Dto. Pronto Pago, pero en este caso tendrá que introducir el valor numérico correspondiente al dto. que nos hace el proveedor. Es aconsejable que el código de Proveedor/Acreedor de Gestión coincida con la Cta. Contable. Al crear uno nuevo ya las tomará por defecto. Cuentas de Clientes: Entre en los módulos correspondientes y asegúrese que esta relleno el campo Cta. Contable, y Cta. Cobro. El campo Cta. Nivel se rellenará por defecto con los tres primeros dígitos de la Cta. Contable. Al generar una factura de venta la contrapartida tomará por defecto la 700, y en el caso de que el valor de una factura sea inferior a cero tomara por defecto la 708, sí es el valor que se le ha dado a

2 esta cuenta en configuración general. Si a un cliente tenemos que facturarle sin IVA, rellenaremos el campo IVA S/N con una N. Es aconsejable que el código del Cliente de Gestión coincida con la Cta. Contable. Al crear uno nuevo ya las tomará por defecto. El programa también permite asignarle a varios Códigos de Cliente de gestión la misma Cta. Contable. Las demás cuentas propias de contabilidad se crearan directamente en el módulo contable, detallado más adelante en este capítulo Asientos generados automáticamente en contabilidad Los módulos que generan asientos son los siguientes: Facturas y Abonos de Proveedores/Acreedores. Pagos a Proveedores/Acreedores. Permitiendo contabilizar, con el asiento múltiple, Pagos de varias Facturas en un mismo asiento. Cierre de Cajas. Esto incluye Ventas de Contado por día, con sus bases y sus IVA correspondiente desglosados, y los ingresos de Caja a banco. El programa permite, por configuración, poder desglosar en contabilidad las facturas de contado. Facturas de Crédito realizadas a Clientes. Cobros de Facturas de Crédito de Clientes. Permitiendo contabilizar, con el asiento múltiple, Cobros de varias Facturas en un mismo asiento. También se podrá contabilizar en uno o varios asientos el cobro de una remesa bancaria Opciones del Menú de Contabilidad Pulsando ALT+N o bien seleccionando en la barra del menú la opción Contabilidad, podremos escoger una de las siguientes opciones: Generar Asientos. Se generarán los asientos contables en el borrador de todos los movimientos realizados en gestión, siempre que no se haya activado en configuración general la opción crear asientos automáticos. Gestión Contable. Entrara en el módulo de contabilidad. Actualizar Datos Cuentas. Permite actualizar los datos de las cuentas con los datos de las cuentas de Gestión. Comparar Saldo Gestión Contabilidad. Nos presenta en una pantalla las diferencias de los saldos entre Gestión y Contabilidad.

3 1.2 Módulo Contable Para acceder a la pantalla de gestión de asientos contables pulsaremos las teclas Ctrl+N, aunque puede utilizarse el mouse pinchando G.CONTA en la barra de botones superior o escoger Gestión Contable en el menú de contabilidad. Al entrar en este módulo se nos presenta la siguiente ventana. La primera pantalla que se muestra es la del diario contable, la cual está dividida en dos partes. En la parte superior podremos buscar, por cualquier columna un determinado asiento para Editarlo (F8), Copiarlo (F5) o Suprimirlo (Supr.). En la barra de información de funciones podremos consultar las diferentes opciones que podemos emplear dependiendo de si estamos en la parte superior o la inferior. Así si estamos en la zona de búsqueda veremos la siguiente imagen. Las funciones que aparecen son las siguientes: F1 BORRADOR, nos presenta una pantalla similar a la principal, pero con un listado del borrador contable. F2 CUENTAS, nos presenta un listado de cuentas, pudiendo buscar, modificar, crear o eliminar una cuenta, así como presentar los balances contables. F3 NUEVO ASI., nos permite generar un nuevo asiento. F4 DESCUADRE, comprueba si existe alguna diferencia en los asientos entre el importe del debe y del haber.

4 F5 COPIAR ASIENTO, nos presenta en la zona de edición una copia exacta del asiento que tenemos seleccionado en la lista de asientos, permitiéndonos generar uno nuevo cómodamente. F8 EDITAR ASI., nos presenta en la zona de edición el asiento que tenemos seleccionado en la lista de asientos, pudiendo modificarlo o eliminarlo. F7 RENUMERAR, nos permite renumerar los asientos según la fecha asignada a cada uno de ellos. Al pulsar F1 accederemos al borrador, mostrándonos la pantalla que a continuación se muestra. En esta pantalla en lugar de la función de renumeración tenemos la función F7 PASAR A DIARIO, que nos traspasa todos los asientos del borrador al diario contable, asignándoles los números de asientos que correspondan. Solo podrá aplicar esta función aquel usuario que lo tenga asignado en la Configuración de Usuarios. 1.3 Gestión de asientos Tras seleccionar un asiento, y pulsar F8 EDITAR ASI., nos aparece el asiento completo en la ventana de edición inferior. El color de esta ventana se nos muestra en rojo para avisarnos de que estamos editando un asiento que ya está creado.

5 En la cabecera se nos muestra el número del asiento, y en el detalle podemos ver las columnas que necesitamos para editar el asiento. Si modificamos cualquier línea de la columna de fecha, todas las demás líneas cambiarán la fecha a la que acabamos de introducir. Del mismo modo, si variamos una línea de SubCta o Contra, todas las líneas que tengan como cuenta la que acabamos de modificar cambiarán a esta nueva cuenta. Lo mismo ocurre con las columnas de Debe y Haber. Sin embargo, si variamos el Concepto o el Documento, solo variarán las líneas que se encuentren por debajo de la que estamos modificando. Al introducir un concepto, se nos despliega una lista que podremos utilizar para buscar descripciones que ya tengamos almacenadas en el diario. Pulsando la tecla ESC, salvaremos las modificaciones del asiento. En el caso de querer crear un nuevo asiento, podemos sencillamente buscar un asiento que ya tengamos creado y pulsar F5 COPIAR ASIENTO, lo cual es muy útil en el caso de asientos repetitivos, como nóminas, prestamos etc. En este caso solo tendremos que modificar los valores que deseemos para tener el asiento creado y pulsar la tecla ESC para salvar el nuevo asiento. También podemos CREAR UN ASIENTO nuevo de forma manual. Para ello iremos introduciendo los valores correspondientes. El campo fecha tomará por defecto la del día actual. En el campo Subcta y Contra introduciremos las cuentas correspondientes, ayudándonos de la lista desplegable o pulsando F2 CUENTAS. En este caso accederemos a la pantalla de subcuentas, nos situaremos en cualquiera de las columnas, buscaremos por ese concepto y pulsaremos INTRO para incluir la cuenta en el asiento que estamos editando. Al introducir el importe del Debe o del Haber nos refleja en la zona inferior el descuadre que momentáneamente tenemos en el asiento. Al llegar a la última columna y pulsar INTRO nos

6 crea automáticamente una nueva línea, cuadrándonos el asiento. Podremos rectificarlo en caso necesario y agregar nuevas líneas. 1.4 Gestión de cuentas Al pulsar F2 CUENTAS nos aparece una pantalla con el listado de búsqueda en la parte superior y la pantalla de edición en la parte inferior. En el caso de no saber exactamente la descripción de la cuenta a buscar, podemos utilizar la función F2 BUSCAR, que nos presentará una ventana donde podremos introducir alguna palabra de la descripción, presentándonos entonces una lista con las SubCuentas que contengan esa palabra. Al seleccionar una cuenta en la lista, nos muestra todos sus datos en la zona inferior. En caso de querer modificar estos, pulsaremos la función F8 EDITAR CTA., y el foco se situará en la zona de edición, pudiendo modificar todo menos la SubCuenta. Una vez realizados los cambios pulsaremos ESC para salvar las modificaciones.

7 Si pulsamos F3 NUEVA CUENTA tendremos la posibilidad de crear una cuenta nueva, para lo cual introduciremos el número de subcuenta deseado. En el caso de que no estemos seguros de que subcuenta asignarle podremos acceder con la tecla de flecha arriba al listado de la parte superior y realizar la consulta. Pulsando el tabulador continuaremos editando la subcuenta. El campo CUENTA se creará de forma automática. A continuación introduzca los demás valores y pulse ESC para salvarla. 1.5 Balances Pulsando la función F4 CUENTA PERD/GAN, nos aparece una ventana con el último cálculo de esta cuenta. En el caso de querer recalcular el resultado de esta cuenta pulsaremos nuevamente la función F4, y tras seleccionar las fechas entre las que se realizará el cálculo, se calcularán los nuevos valores. Si deseamos imprimir este resultado pulsaremos la tecla P: IMPRIMIR CUENTA. Pulsando la función F5 BALANCE SITUACIÓN, nos aparece una ventana con el último cálculo del balance. Si deseamos recalcular este balance, volveremos a pulsar la función F5, y tras seleccionar el rango de fechas del balance, se recalculará este y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.

8 Si deseamos imprimir este resultado pulsaremos la tecla P: IMPRIMIR BALANCE. 1.6 Columna de Balance de Años anteriores Se ha agregado una nueva columna en el Balance de Sumas y Saldos y en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, que nos indica los resultados del año anterior. Esto no se aplica en el año 2008 puesto que el Plan General Contable es diferente, y solo se mostrará el resto de los años cuando tengamos el asiento de cierre hecho. Esta columna viene reflejada en la base de datos como SALDOH, con lo que puede seleccionarse en el Generador de Listados para su impresión.

9 1.7 Balance de Sumas y Saldos a Nivel 1 y 2 Para la gestión de Balances de Sumas y Saldos a Nivel 1 y 2 existe una tabla denominada XCUENTAS que contiene las cuentas y definiciones de todas la cuentas de nivel 1 y 2. Con el Generador de Listados podemos crear, mediante la asociación de esta tabla y la de XDIARIO un listado que nos presente dichos datos. Un ejemplo podría ser el siguiente (en el se indica en rojo las principales opciones a tener en cuenta): 1.8 Comparación de Saldos Seleccionando en el menú Contabilidad la opción Comparar Saldo Gestión-Contabilidad, nos aparecerá una ventana en la que se mostrarán las cuentas que difieren en su saldo de gestión y contable.

10 Estas diferencias podremos imprimirlas pulsando la tecla P, con lo que nos aparecerá una ventana de presentación preliminar de impresión. 1.9 Enlace Contaplus Para realizar el enlace contable con el programa Contaplus, deberemos primeramente tener activada la opción ENLACE CON CONTAPLUS en la pantalla de Configuración General. En ese caso aparecerá dentro del menú Contabilidad la opción ENLACE CONTAPLUS. Al pulsar esta opción aparecerá la siguiente ventana de mensaje. Al pulsar Aceptar, si es la primera vez que accedemos a esta función, nos aparecerá otro mensaje informándonos que no se ha encontrado la ruta de acceso a Contaplus.

11 Pulsando Aceptar nos aparecerá una caja de diálogo donde deberemos seleccionar la ruta en la que se encuentre el programa Contaplus. Una vez entrada la ruta correcta, se generarán los ficheros de traspaso, los cuales podremos recuperarlos desde la pantalla de Importación de Asientos de Contaplus. Los ficheros generados son del tipo XBase, y se llamarán XDiario.dbf y XSubCta.dbf. En el caso de que hayamos generado asientos y no los hayamos recuperado con el programa Contaplus, podemos volver a exportar los asientos mediante la función F5 EXPORTAR ASIENTOS, desde la pantalla del diario contable en el módulo de Contabilidad de Géminis. En este caso hay que tener en cuenta que Contaplus no distingue si los asientos ya fueron importados o no, por lo que habrá que tener la precaución de no exportar desde Géminis más de una vez un mismo asiento.

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017

. ConSIX Facturación Módulo Contabilidad. Copyright 2017 . ConSIX Facturación 17.0 Módulo Contabilidad Copyright 2017 http://www.consix.es Para acceder a las opciones de contabilidad de su programa, tendrá que pulsar en el menú Contabilidad que tendrá en la

Más detalles

Generador de Etiquetas

Generador de Etiquetas Generador de Etiquetas Dentro del menú Listados/Etiq, se encuentran las utilidades para la generación de etiquetas. Hay dos modos de creación de etiquetas, según se desee generar una etiqueta sin acceder

Más detalles

Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente.

Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente. Cobro a Clientes Desde el menú principal de ventas, mediante la pulsación de F12, accederemos a la pantalla de Cobros a Clientes siguiente. En el campo del Nombre o del código, entraremos el cliente y

Más detalles

Generador de Listados

Generador de Listados Generador de Listados El Generador de Listados de Géminis es una herramienta potente que permite al usuario final realizar de forma fácil sus propios listados. Al Generador se accede mediante el menú Listados/Etiq,

Más detalles

PROCESOS ESPECIALES (CONTABILIDAD)

PROCESOS ESPECIALES (CONTABILIDAD) PROCESOS ESPECIALES (CONTABILIDAD) PROCESOS ESPECIALES 1 PROCESOS ESPECIALES 2 1. - PARAMETROS DE EMPRESA PROCESOS ESPECIALES 3 PROCESOS ESPECIALES 4 1. - DEFINICION DE EMPRESA La definición de la empresa

Más detalles

Manual de ventas Facturas

Manual de ventas Facturas Funcionalidad y acceso Contenidos Crear factura directa Manual de ventas Facturas Crear factura desde traspaso de pedido y albarán Ficha de factura Procesos desde listado Procesos desde ficha Gestión de

Más detalles

CURSO FACTURACIÓN. Página: 1

CURSO FACTURACIÓN. Página: 1 CURSO FACTURACIÓN Página: 1 Índice de contenido Acceso a la aplicación...3 Crear empresa...4 Conceptos...6 Crear un cliente...7 Clientes contado...7 Cliente con domiciliación bancaria:...8 Asignar conceptos...9

Más detalles

Implementada la función de Albaranes

Implementada la función de Albaranes Implementada la función de Albaranes Se ha añadido al programa la posibilidad de crear y gestionar albaranes. Existen dos formas independientes de generar un albarán, todas ellas desde la pantalla Caja/Abrir

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio Contabilidad Despachos ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC CLASS Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior... 2 Empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres ni

Más detalles

w w w. b a l a n c a s m a r q u e s. p t B M G e s t

w w w. b a l a n c a s m a r q u e s. p t B M G e s t M a n u a l d e U s u a r i o w w w. b a l a n c a s m a r q u e s. p t B M G e s t Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 1 1.1 REQUISITOS DEL SISTEMA... 1 1.2 INSTALACIÓN... 1 1.3 PRIMERA EJECUCIÓN... 1 1.3.1 Seleccionar

Más detalles

21 de junio de Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano

21 de junio de Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano 21 de junio de 2012 Documento descriptivo de las novedades incluidas en el programa en la Versión 2012 Edición de Verano CAMBIOS GENERALES Y NUEVAS OPCIONES Actualizaciones Se ha mejorado la experiencia

Más detalles

ERP Sensei Gestión Comercial

ERP Sensei Gestión Comercial ERP Sensei Gestión Comercial Gestión Comercial ARTÍCULOS /ALMACÉN Mantenimiento de Artículos En esta opción disponemos de toda la información referente a los artículos que maneja nuestra empresa: Filiación,

Más detalles

Manual de Operación del SII OBJETIVO

Manual de Operación del SII OBJETIVO OBJETIVO El módulo de Contabilidad tiene como objetivo generar la contabilidad de las Dependencias y del Edificio Central, lo cual en conjunto produce la contabilidad matricial de toda la Institución.

Más detalles

CIERRE CONTABLE. Primero comprobaremos que en Utilidades-Configuración esté el año contable que vamos a cerrar y realizaremos una copia de seguridad.

CIERRE CONTABLE. Primero comprobaremos que en Utilidades-Configuración esté el año contable que vamos a cerrar y realizaremos una copia de seguridad. CIERRE CONTABLE Primero comprobaremos que en Utilidades-Configuración esté el año contable que vamos a cerrar y realizaremos una copia de seguridad. Realizaremos una Regeneración de Saldos en Utilidades-Apuntes-Regeneración

Más detalles

Manual de ventas Clientes

Manual de ventas Clientes Ventas. Funcionalidad, acceso y contenidos Esquema de procesos y estados Manual de ventas Clientes Clientes Funcionalidad y acceso Listado Crear/modificar Datos de cliente Ficha de cliente VENTAS - funcionalidad

Más detalles

Módulo Finanzas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.15.0

Módulo Finanzas. Funcionalidades. elastic BUSINESS V.15.0 Módulo Finanzas Funcionalidades elastic BUSINESS V.15.0 Funcionalidades para la pequeña y mediana empresa El Módulo de Finanzas de elastic BUSINESS comprende las operaciones relacionadas con los flujos

Más detalles

TRATAMIENTO DE DATOS

TRATAMIENTO DE DATOS Sesión 3 Tratamiento de datos TRATAMIENTO DE DATOS Objetivo Crear y administrar Estilos. Crear y administrar encabezados y pies de página. Aprender a dividir nuestra hoja y a inmovilizar paneles. Contenido

Más detalles

4. Atajo al menú desplegable en la introducción de asientos pulsando las teclas Mayús + Flecha abajo.

4. Atajo al menú desplegable en la introducción de asientos pulsando las teclas Mayús + Flecha abajo. CAMBIOS GENERALES 1. Se ha creado un Centro de Soporte On-Line como complemento al soporte técnico telefónico o vía correo electrónico y dirigido exclusivamente a Usuarios Registrados con soporte técnico.

Más detalles

1 REGISTRO DE FACTURAS

1 REGISTRO DE FACTURAS Versión 4.6 Manual de Usuario Gestión de Facturas v. 2.2 Mayo, 2004 1 REGISTRO DE FACTURAS El registro de facturas tiene por objetivo tener localizadas todas las facturas a pagar. Para acceder al Registro

Más detalles

Procesos Fin de Ejercicio 2008 Contabilidad

Procesos Fin de Ejercicio 2008 Contabilidad Procesos Fin de Ejercicio 2008 Contabilidad Logic Class ÍNDICE CONTABILIDAD LOGIC CLASS Apertura de nuevo ejercicio sin cerrar el anterior...2 Empezar a trabajar en el nuevo ejercicio sin realizar cierres

Más detalles

Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347)

Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347) Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347) (White Paper Revisión: 10/03/2008) Introducción... 3 Presentación de los Modelos Anuales vía Telemática (a través

Más detalles

: LAS UTILIDADES DE ASIENTOS. POSIBILIDADES DE LA OPCIÓN UTILIDADES DE ASIENTOS. FORMA DE ACCESO RENUMERACIÓN DE ASIENTOS

: LAS UTILIDADES DE ASIENTOS. POSIBILIDADES DE LA OPCIÓN UTILIDADES DE ASIENTOS. FORMA DE ACCESO RENUMERACIÓN DE ASIENTOS Universidad de La Laguna Temas Otras Utilidades Relacionadas con la Gestión de Asientos. (Borrador) Renumeración de asientos, Mover subcuenta en el diario, copia de asientos, comprobación de asientos,

Más detalles

Funcionalidad y acceso. Crear /modificar un ingreso. Ingresos campos. Ingresos. Tipos de ingreso

Funcionalidad y acceso. Crear /modificar un ingreso. Ingresos campos. Ingresos. Tipos de ingreso Funcionalidad y acceso Ingresos Crear /modificar un ingreso Ingresos campos Tipos de ingreso Ingresos - Funcionalidad y acceso FUNCIONALIDAD Podemos introducir ingresos que no hayan sido facturados en

Más detalles

Gestión de Caja Sage Murano

Gestión de Caja Sage Murano Gestión de Caja Sage Murano Índice del Manual 1.0. DESCRIPCION FUNCIONAL DE LA APLICACIÓN... 3 1.1. QUÉ ES GESTIÓN DE CAJA SAGE MURANO?... 3 2.0 INTRODUCCIÓN A LA ENTRADA DE CAJA... 4 2.1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Gestión de ficheros: Recibos

Gestión de ficheros: Recibos Gestión de Ficheros Adeudos domiciliados 19.14 Adeudos directos entre empresas (B2B) 19.44 Con Gestión de Ficheros de Caja Rural podrá gestionar de forma rápida y sencilla los recibos que genere su actividad

Más detalles

Aliquo TPV INDICE. Fecha de actualización: 08/06/2015 Página 1 de 11

Aliquo TPV INDICE. Fecha de actualización: 08/06/2015 Página 1 de 11 INDICE Índice... 1 Introducción... 2-3 Sincronización... 4 Apertura de Caja... 5 TPV... 5-10 Familias y tickets... 5-6 Cobrar tickets... 7 Realizar un movimiento de salida/entrada de caja... 8 Enviar avisos...

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 3 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

Manual comercial. Funcionalidad, acceso y contenidos. Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente

Manual comercial. Funcionalidad, acceso y contenidos. Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente Funcionalidad, acceso y contenidos Clientes potenciales Listado Ficha del cliente Crear o modificar un cliente Manual comercial Actividad comercial Crear actividad comercial Tipo de actividad, tipo de

Más detalles

Mediante CTRL+B podemos borrar cualquier operación, siempre que el usuario tenga el permiso establecido en su perfil.

Mediante CTRL+B podemos borrar cualquier operación, siempre que el usuario tenga el permiso establecido en su perfil. Gestión de ventas En el apartado de Ventas se busca que Géminis sea una herramienta productiva, ágil y eficaz. Para ello su filosofía es mostrar una pantalla única de ventas que, a través de una misma

Más detalles

DAULER INGRESOS Y GASTOS.

DAULER INGRESOS Y GASTOS. DAULER INGRESOS Y GASTOS. LIBROS DE INGRESOS Y GASTOS. LIBROS DE INMOVILIZADO. DAULER Servicios Empresariales. SERVICIO DE INFORMACION : PUEDE SOLICITAR INFORMACION POR CORREO ELECTRONICO ENVIANDO UN EMAIL

Más detalles

Manual de ventas Presupuestos

Manual de ventas Presupuestos Funcionalidad y acceso Contenidos Ficha de presupuesto Crear/modificar presupuesto Manual de ventas Presupuestos Crear presupuesto desde productos y anexar Crear presupuesto desde ficha de empresa Imprimir

Más detalles

Proceso de adaptación al Nuevo PGC 2008 ContaPlus 2008: Módulo Conversor

Proceso de adaptación al Nuevo PGC 2008 ContaPlus 2008: Módulo Conversor Proceso de adaptación al Nuevo PGC 2008 ContaPlus 2008: Módulo Conversor Proceso de adaptación al Nuevo PGC 2008 en ContaPlus 2008: Módulo Conversor A partir del 1 de Enero de 2008 todas las empresas se

Más detalles

Professional v Manual de avisos por SMS

Professional v Manual de avisos por SMS Professional v1.8.1.11 Manual de avisos por SMS 1 Microsoft Access y Microsoft SQL Server son marcas registradas por Microsoft Corporation. Cualquier otro nombre de producto referenciado en esta guía es

Más detalles

Ayuda para la generación de remesas de Adeudos directos SEPA (CORE-COR1-B2B)

Ayuda para la generación de remesas de Adeudos directos SEPA (CORE-COR1-B2B) Ayuda para la generación de remesas de Adeudos directos SEPA (CORE-COR1-B2B) Normas 19-14 / 19-15/ 19-44 SISTEMAS DE PAGO E INTERCAMBIO GESTIÓN DE DESCUENTO, CHEQUES Y DOMICILIACIONES Julio 2016 Este documento

Más detalles

Gestión de Censos. 2. Una vez recibidos los usuarios y claves, entraremos a IntraFeB a través de ellos, y accederemos al nuevo módulo de Secretaría.

Gestión de Censos. 2. Una vez recibidos los usuarios y claves, entraremos a IntraFeB a través de ellos, y accederemos al nuevo módulo de Secretaría. Gestión de Censos Esta guía pretende ser una ayuda para la Federación Española de Baloncesto, las Federaciones Autonómicas y las Delegaciones que deseen generar los listados correspondientes a los diferentes

Más detalles

Guía del Asesor de Negocio

Guía del Asesor de Negocio Guía del Asesor de Negocio Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas,

Más detalles

Botones de la Barra de Herramientas

Botones de la Barra de Herramientas Botones de la Barra de Herramientas Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información en los distintos

Más detalles

MODELO 415, CÓMO GENERARLO Y ENVIARLO (MÓDULO FISCAL)

MODELO 415, CÓMO GENERARLO Y ENVIARLO (MÓDULO FISCAL) MODELO 415, CÓMO GENERARLO Y ENVIARLO (MÓDULO FISCAL) Como cada año, el Modelo 415 genera mucho trabajo a las empresas que lo cumplimentan. Para el ejercicio 2014, Hacienda ha añadido una serie de campos

Más detalles

Manual TPV. Funcionalidad y acceso. Contenidos

Manual TPV. Funcionalidad y acceso. Contenidos Funcionalidad y acceso Contenidos Manual TPV TPV Crear un ticket Otras formas de crear un ticket Consultar un ticket Devoluciones, vales, clientes y TPV offline Opción mesas Usuarios de TPV Accesos de

Más detalles

CAPITULO DE PROVISIONES DE FONDOS Y SUPLIDOS. Índice 1.- PROVISIONES DE FONDOS SUPLIDOS... 6

CAPITULO DE PROVISIONES DE FONDOS Y SUPLIDOS. Índice 1.- PROVISIONES DE FONDOS SUPLIDOS... 6 CAPITULO DE PROVISIONES DE FONDOS Y SUPLIDOS Índice 1.- PROVISIONES DE FONDOS... 2 2.- SUPLIDOS... 6 1 1.- PROVISIONES DE FONDOS Las provisiones de fondos son cantidades percibidas de nuestro cliente con

Más detalles

1. Cómo cambiar la forma de pago

1. Cómo cambiar la forma de pago Caja 1.Cómo cambiar la forma de pago 2.Hacer una devolución de una venta directa o encargo 3.Consulta de ventas o pagos pendientes 4.Cifra de ventas 5.Crear la factura de compra y asociarla a un paciente

Más detalles

Manual de Usuario. De los Módulos. TPVTáctil Restaurantes Control Empleados. FacturPin. Diseñado y producido por. SystemPin

Manual de Usuario. De los Módulos. TPVTáctil Restaurantes Control Empleados. FacturPin. Diseñado y producido por. SystemPin Manual de Usuario De los Módulos TPVTáctil Restaurantes Control Empleados FacturPin Diseñado y producido por SystemPin Manual de usuario FACTURPIN Página: 3 INTRODUCCIÓN Este Manual de funcionamiento

Más detalles

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT EXCEL MICROSOFT EXCEL 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE IMPRESIÓN 11.1. Vista de Diseño de página En anteriores versiones existía la vista preliminar como

Más detalles

SAP MANUAL AUTOMATIZACION INTERESES CAPITAL. Manual de Contabilización de Prestamos y Automatización de Cuotas 1

SAP MANUAL AUTOMATIZACION INTERESES CAPITAL. Manual de Contabilización de Prestamos y Automatización de Cuotas 1 MANUAL AUTOMATIZACION INTERESES CAPITAL Manual de Contabilización de Prestamos y Automatización de Cuotas 1 1. Contabilización del Principal del Préstamo En el Menú de Usuario, se ha agregado la siguiente

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

TEMARIO CURSO CONTAPLUS 2012

TEMARIO CURSO CONTAPLUS 2012 TEMARIO CURSO CONTAPLUS 2012 LECCIÓN 1 Primeros pasos 1. Concepto y utilidad de ContaPlus 2. Entrar en la aplicación 3. El entorno de trabajo 4. Menú horizontal 5. Barra de Favoritos 6. Barra de Título

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Recetas Base

09/12/2010 Módulo de Recetas Base Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Portal de Traspasos Contable. REQUISITOS Área Contable

Portal de Traspasos Contable. REQUISITOS Área Contable Portal de Traspasos Contable REQUISITOS Área Contable Configuración de a3con / a3eco Para realizar el traspaso correctamente debe tener en cuenta lo siguiente: La empresa donde se traspasarán los datos

Más detalles

Manual de ventas. Ventas. Funcionalidad, acceso y contenidos. Esquema de procesos y estados. Clientes. Presupuestos. Pedidos. Albaranes.

Manual de ventas. Ventas. Funcionalidad, acceso y contenidos. Esquema de procesos y estados. Clientes. Presupuestos. Pedidos. Albaranes. Ventas. Funcionalidad, acceso y contenidos Esquema de procesos y estados Clientes Manual de ventas Presupuestos Pedidos Albaranes Facturas Ingresos VENTAS - funcionalidad - acceso - contenidos FUNCIONALIDAD

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Proveedores

09/12/2010 Módulo de Proveedores Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

WINTASK SICAL Versión 1.2a Revisión 1 04/09/2017

WINTASK SICAL Versión 1.2a Revisión 1 04/09/2017 Culleredo, 04 de septiembre de 2017 WINTASK SICAL 2015 Versión 1.2a Revisión 1 04/09/2017 Esta versión incorpora: Mantenimiento de las cuentas bancarias de la entidad. Insertar proyectos a asientos contables.

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes

09/12/2010 Módulo de Pedidos de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2.13. Conexión con el Generador de precios... 1 2.13.1. Creación de un presupuesto o banco de precios utilizando un Generador de precios... 1 2.13.2.

Más detalles

Declaración anual de operaciones con terceras personas (MOD.347)

Declaración anual de operaciones con terceras personas (MOD.347) Declaración anual de operaciones con terceras personas (MOD.347) INTRODUCCIÓN En la versión 4.01.216 de ClaveCon, se adapta el modelo 347 estatal del ejercicio 2011 a las especificaciones establecidas

Más detalles

NOVEDADES VERSIÓN 9 ANIWIN (Septiembre 2008)

NOVEDADES VERSIÓN 9 ANIWIN (Septiembre 2008) NOVEDADES VERSIÓN 9 ANIWIN (Septiembre 2008) 1.- MÓDULO DE CONTABILIDAD Al introducir facturas intracomunitarias por contabilidad, da opción a no generar autofacturas de cliente. Posibilidad de poder seleccionar

Más detalles

Antes de continuar viendo más opciones del programa, vamos

Antes de continuar viendo más opciones del programa, vamos 1. INSTALAR IMPRESORAS Antes de continuar viendo más opciones del programa, vamos a ver cómo especificar la impresora de trabajo que queremos utilizar para generar los distintos listados, informes y documentos.

Más detalles

Introducción Excel 2007

Introducción Excel 2007 Introducción Excel 2007 Microsoft Excel Introducción Básicamente, una hoja de cálculo es un programa que nos permite realizar cálculos aritméticos, estadísticos, financieros, etc., de manera automática,

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 9 Importación

Más detalles

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes

09/12/2010 Módulo de Facturas de clientes Botones de la Barra de Herramientas / Otros botones Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información

Más detalles

Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347)

Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347) Guía para la cumplimentación y presentación de los Modelos Fiscales Anuales (180/190/347) (White Paper Revisión: 03/04/2008) Introducción... 3 Recomendaciones, obtención de los datos... 3 Descarga de la

Más detalles

Conciliación contable de bancos. Conciliación contable de bancos. Beroni Informática Pág. 1

Conciliación contable de bancos. Conciliación contable de bancos. Beroni Informática Pág. 1 Conciliación contable de bancos Beroni Informática Pág. 1 Introducción... 3 Tipos de conciliaciones... 3 Conciliación contable de bancos... 4 Configuración de conceptos bancarios... 4 Configuración de

Más detalles

Configuración de página e Impresión. Excel 2007

Configuración de página e Impresión. Excel 2007 Configuración de página e Impresión Excel 2007 Configuración de página - Impresión Establecer área de impresión Un paso previo a la configuración de la página y su posterior impresión es indicarle a Excel

Más detalles

Gestión comercial. Manual del usuario

Gestión comercial. Manual del usuario Gestión comercial Manual del usuario GESTWIN Gestión comercial 1991-2009 Winstation, S.L. Manual del usuario de GESTWIN 1991-2009 Winstation, S.L. Novena edición, Septiembre de 2009. Versión 10.3 WINSTATION,

Más detalles

Captura de Perceptores

Captura de Perceptores Captura de Perceptores Manual del Usuario Ministerio del Interior Documento b100_capper_musr_20110919_v2.doc Versión 2.0 Fecha Septiembre 2011 BASE 100, S.A. www.base100.com Índice 1. INTRODUCCIÓN...3

Más detalles

Para poder realizar este cambio en Deporwin, hemos añadido una nueva opción, que nos permitirá realizarlo de forma simple y rápida.

Para poder realizar este cambio en Deporwin, hemos añadido una nueva opción, que nos permitirá realizarlo de forma simple y rápida. Según ha establecido la legislación, a partir del próximo día 1 de julio se produce un cambio en los tipos de iva reducido y normal, pasando del 7 al 8% y del 16 al 18% respectivamente. Para poder realizar

Más detalles

Botones de la Barra de Herramientas

Botones de la Barra de Herramientas Botones de la Barra de Herramientas Nuevo registro Guardar información La pantalla se limpiará de datos de registros anteriores y se estará en disposición de comenzar a meter la información en los distintos

Más detalles

Gestión de exportación

Gestión de exportación Gestión de exportación En la primera pantalla aparece la selección de documentos de Exportación. El Expediente se numera automáticamente si usted tiene activado este parámetro en la Aplicación de Control

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

MANUAL Factura.e ÍNDICE

MANUAL Factura.e ÍNDICE MANUAL Factura.e ÍNDICE 1. Descargar la aplicación de escritorio (FACe) para la entrada de facturas electrónicas. 2. Disponer de firma electrónica avanzada (XAdES). 3. Verificar que la versión Java esté

Más detalles

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas Sumario Gestor de campañas... 2 Acceso al Gestor de Campañas desde las Aplicaciones Wolters Kluwer A3 Software... 3 Permisos de acceso... 4 Configuración...

Más detalles

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Primeros pasos En este apartado darás tus primeros pasos en la plataforma Moodle del ITE, accediendo a la plataforma para autenticarte en ella con las credenciales

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN... 2 2.1. CREACIÓN DE CUENTAS CONTABLES... 2 2.2. ASIGNACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1. Cumplimentación de la solicitud...2 1.1 Creación de usuario...2 1.2.- Acceso al Sistema...3 1.3.- Creación de su solicitud...4 1.3.1 Cabecera del formulario:...5 1.3.2 Datos solicitud...5

Más detalles

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC

Manual de Usuario para. Sistema de Tickets de Soporte DOC Manual de Usuario para Sistema de Tickets de Soporte DOC Página 1 de 17 Tabla de contenido Introducción... 3 Conceptos básicos... 3 Asignar contraseña de usuario... 4 Entrada en el sistema... 5 Perfil

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS

CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS CREACION DEL LIBRO REGISTRO DE OPERACIONES ECONOMICAS INDICE 1.- CREACION DEL LIBRO POR PRIMERA VEZ... 2 1º PERSONA FISICA... 4 2º ENTIDADES EN REGIMEN DE ATRIBUCION DE RENTAS Y HERENCIAS PENDIENTES DEL

Más detalles

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual.

En la parte inferior de la pantalla se podrá ver el estado de la última copia y la fecha y hora actual. Guía de Usuario Esta Guía de Usuario del programa de Copias de Seguridad le ayudará a conocer el funcionamiento del programa para que pueda personalizar el salvado de sus documentos con gran facilidad.

Más detalles

CARGA DE ALBARANES Y CONTADOS

CARGA DE ALBARANES Y CONTADOS CARGA DE ALBARANES Y CONTADOS PANTALLA INICIAL SALIDAS DE ARTICULOS Fecha..: 01/01/05 Empresa: 1 KERNEL icsa Sección: 1 KERNEL icsa Cliente: Riesgo...: Destino: Créd. Ocupado: [F5] Por Nombre [F6] Sin

Más detalles

Bilbania, S.A. 1 Manual de Nuestro Paquete Contable

Bilbania, S.A. 1 Manual de Nuestro Paquete Contable ! "#$%%& Bilbania, S.A. 1 Manual de Nuestro Paquete Contable NUESTRO PAQUETE CONTABLE Nombre: SINCO-400 Funcionalidad: Contabilidad General Sistema Analítico Terceros Cartera Tesorería Hacienda Activos

Más detalles

Contabilidad y Fiscalidad Unidad 11. CONTAPLUS 1

Contabilidad y Fiscalidad Unidad 11. CONTAPLUS 1 Contabilidad y Fiscalidad Unidad 11. CONTAPLUS 1 CONTEXTO Isabel va a desarrollar su actividad en el departamento de administración de la empresa LOLAY, S.A., habiéndosele encomendado la gestión contable

Más detalles

PEQUEÑOS RUMIANTES. Gestión de vacunas por explotación

PEQUEÑOS RUMIANTES. Gestión de vacunas por explotación PEQUEÑOS RUMIANTES Gestión de vacunas por explotación Este módulo de la aplicación, crea, gestiona y consulta, las vacunaciones de pequeño rumiante que han insertado las Adsg. Para iniciar la consulta

Más detalles

1 Introducción a ContaPlus 2 Proceso básico I 3 Proceso básico II

1 Introducción a ContaPlus 2 Proceso básico I 3 Proceso básico II 1 Introducción a ContaPlus 1.1 Introducción a ContaPlus 1.2 Características ContaPlus Elite 2012 1.3 Entrar y abandonar el programa 1.4 Entorno de Trabajo 1.5 Vista Nueva 1.6 Vista Clásica 1.7 Barra de

Más detalles

Gestión de ficheros. Manual de generación de ficheros de cobros

Gestión de ficheros. Manual de generación de ficheros de cobros Gestión de ficheros Manual de generación de ficheros de cobros Bankinter, junio 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 3 2. GENERAR REMESAS 3 2.1 Alta de remesas..4 2.2.Consultar/editar remesas 8 2.3.Otras acciones

Más detalles

GUIA NUEVAS FUNCIONALIDADES V 4.4

GUIA NUEVAS FUNCIONALIDADES V 4.4 GUIA NUEVAS FUNCIONALIDADES V 4.4 Índice Automatización del proceso de cálculo de recibos para que se ejecute hasta la emisión del soporte magnético... 2 Añadida la posibilidad de asignar cuentas contables

Más detalles

Registro de Entradas y Salidas

Registro de Entradas y Salidas Documento de Versión Versión Documentación Registro de Entradas y Salidas 1 Documento de Versión ÍNDICE Gestión Diaria... 2 Consulta de Anotaciones... 7 Estructura Organizativa... 9 Instalación... 10 Depuración

Más detalles

"Integraciòn costo de ventas por linea-zona"

Integraciòn costo de ventas por linea-zona "Integraciòn costo de ventas por linea-zona" Ya dentro de su empresa vaya al menú de archivo Parámetros de la Empresa Una vez dentro de los Parámetros de la Empresa le mostrara la siguiente pantalla. Con

Más detalles

Accys Contab. Contabilidad General

Accys Contab. Contabilidad General Accys Contab Contabilidad General Índice: 1.- Pantalla principal 2.- Catálogos 3.- Pólizas 4.- Reportes 5.- Operaciones Especiales 1.- Pantalla principal 1.1.- Componentes de la pantalla principal A) Menú

Más detalles

Sistema de Gestión Académica. Prácticas en Empresas

Sistema de Gestión Académica. Prácticas en Empresas Sistema de Gestión Académica Servicio de Informática Área de Gestión Abril de 2004 1 Introducción... 3 2 Interfaz... 4 2.1 Pantalla Inicio 4 2.2 Lista de valores 5 2.3 Salir y grabar 5 2.4 Tipos de datos

Más detalles

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA Qué es una factura? Permite registrar las cantidades y valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión

Más detalles

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1 ADMINISTRADOR DE ENTIDAD GESTORA O COLABORADORA... 3 1.1.1 Requisitos previos... 3 1.1.2 Registro

Más detalles

Cyberaccount SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Cyberaccount SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Cyberaccount SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION ALCANCE CUENTAS POR PAGAR COMPROBANTES DE EGRESO ADMINISTRACIÓN REPORTES INTRODUCCIÓN

Más detalles

Generación de informes de venta en FARMATIC Generación de informe año en curso

Generación de informes de venta en FARMATIC Generación de informe año en curso Generación de informe año en curso Desde la pantalla inicial de FARMATIC acceder en el menú de la barra superior al apartado UTILIDADES y seleccionar GENERADOR DE INFORMES. Aparecerá una pantalla donde

Más detalles

Inventario. Disponemos de 3 formas para generar el inventario:

Inventario. Disponemos de 3 formas para generar el inventario: Inventario Inventario, como su nombre indica nos permite obtener un Inventario de los artículos disponibles en ese momento. Esta herramienta se encuentra en Stock / Inventario. Disponemos de 3 formas para

Más detalles

La conexión entre LegalPublishing Contabilidad y la familia Hyper Renta es:

La conexión entre LegalPublishing Contabilidad y la familia Hyper Renta es: Capítulo Traspaso LegalPublishing Contabilidad y Familia Hyper Renta LegalPublishing Contabilidad se integra con la Familia Hyper Renta traspasando en forma automatizada valores determinados previamente

Más detalles

Guía rápida funcionamiento general

Guía rápida funcionamiento general Introducción Pantalla de inicio Guía rápida funcionamiento general Listados Crear un registro Filtro Filtro ágil Orden de datos Consultas Herramientas de fila Gráficas Fichas Datos calculados Acceso a

Más detalles

WINTASK REGISTRO DE FACTURAS

WINTASK REGISTRO DE FACTURAS APLICACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL WINTASK REGISTRO DE FACTURAS MANUAL DEL USUARIO Página 1 de 17 Índice 1. Esquema de las pantallas del módulo... 3 1.1. Facturas Recibidas.... 3 1.2. Utilidades...

Más detalles

REDGORDO FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA REDGORDO

REDGORDO FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA REDGORDO FICHERO DE AYUDA DEL PROGRAMA REDGORDO Versión REDGORDO : 1.1 Fecha : 27/05/2011 1. INFORMACION GENERAL El programa REDGORDO permite seleccionar cualquier cantidad de números, poner filtros de condiciones

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN PARTE I: CONTABILIDAD FINANCIERA... 19

ÍNDICE INTRODUCCIÓN PARTE I: CONTABILIDAD FINANCIERA... 19 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 15 PARTE I: CONTABILIDAD FINANCIERA... 19 CAPÍTULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CONTABILIDAD FINANCIERA... 21 DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD... 21 CLASES DE CONTABILIDAD... 22 EL PATRIMONIO...

Más detalles