Guía de Planes Médicos de HealthChoices para el Consumidor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Planes Médicos de HealthChoices para el Consumidor"

Transcripción

1 Guía de Planes Médicos de HealthChoices para el Consumidor Oficina de Programas de Asistencia Médica Estado de Pennsylvania Departamento de Bienestar Público COMPARE SUS OPCIONES Las Zonas del Sudeste, Suroeste, y Lehigh/Capital

2 HealthChoices tiene todo que ver con lo que usted escoja. Esta guía le ayudará a seleccionar el mejor plan de salud para usted y su familia. Si usted ya tiene un plan de salud, esta guía le demostrará como su plan se compara con los otros planes de salud. La línea punteada en cada gráfico representa el promedio de HealthChoices. Las barras indican si los resultos de los planes son más ó menos que el promedio del programa. Si usted vive en estos condados, usted está en HealthChoices del Suroeste. Usted puede escoger de los siguientes planes: Si usted vive en estos condados, usted está en HealthChoices del Lehigh/Capital. Usted puede escoger de los siguientes planes: Aetna 2 Mercy 1 2 Si usted vive en estos condados, usted está en HealthChoices del Sudeste. Usted puede escoger de los siguientes planes: AmeriChoice 1 AmeriChoice (anteriormente en la Zona Sudeste) y Unison (anteriormente en las Zonas Sudeste y de Lehigh/Capital) se fusionaron para formar en enero de Aetna, Coventry Cares y pasaron a ser nuevos planes en las Zonas Sudeste y de Lehigh/Capital (ver más arriba) a partir del 1 de abril de Ni dichos planes ni el departamento recabaron información durante el período de tiempo en el que se publicó esta guía. Para inscribirse en un plan de salud o cambiar de plan, llame: Línea de atención de HealthChoices TTY Si ya es miembro de HealthChoices, no tiene que cambiar de plan ni de médico. Esta guía es únicamente para información. Nota: La información que aparece en esta guía es del 2010 y fue obtenida de los consumidores y de los planes HealthChoices Southeast, Southwest y Lehigh/Capital. La información de la guía fue recopilada por los planes y por el Departamento de Bienestar Público de Pennsylvania. La información proviene de Consumer Assessment of Healthcare Providers and Systems (CAHPS ), Medicaid Healthcare Effectiveness Data and Information Set (HEDIS ) y Pennsylvania Performance Measures. Los datos de Mercy,, 1 y incluyen datos de sus planes voluntarios.

3 Calidad de la Atención Médica - Cómo le ayudan los planes a mantenerse saludable se mide por medio de: Control de la presión arterial alta La presión arterial alta puede causar accidentes cerebrovasculares y otros problemas de salud. Es importante que mantenga su presión arterial bajo control. Miembros con presión arterial alta que lograron controlarla por debajo de 140/90. Monitoreo del colesterol El colesterol alto puede causar ataques cardíacos y otros problemas de salud. Si tiene problemas cardíacos, debería controlarse el colesterol de manera regular. Miembros con problemas cardíacos que se hicieron chequear o controlar el colesterol. Verificación de tabaquismo durante una visita prenatal El fumar puede causarle enfermedades tanto a usted como a su bebé. Si fuma, su médico debería hablarle sobre las opciones para dejar de fumar mientras está embarazada. Embarazadas a quienes el médico les preguntó si fumaban durante una visita de atención prenatal. Hablar sobre las maneras de dejar de fumar during una visita prenatal Si fuma, su médico debería hablarle sobre las opciones para dejar de fumar. No fumar le dará a usted y a su bebé más chance de estar sanos. Embarazadas que hablaron con sus médicos sobre la posibilidad de dejar de fumar durante una visita de atención prenatal. Chequeo del IMC durante una visita al médico El Chequeo del Índice de Masa Corporal (IMC o, por su sigla en inglés, BMI) puede detectar si los niños o adolescentes tienen exceso de peso. Estar excedidos de peso puede causarles problemas de salud. Niños y adolescentes de entre 3 y 17 años a los que se les hizo un chequeo de IMC durante una visita al méd. Se usan la altura y el peso para calcular el IMC. Verificación del nivel de plomo en sangre para niños de 2 años El médico de su hijo debería verificar el nivel de plomo en la sangre de su hijo. Demasiado plomo puede dañar a su hijo y traerle problemas de aprendizaje, lectura o conducta. Niños de 2 años a los que se les hizo un chequeo de plomo en la sangre. Atención después de tener un bebé Ir a su médico después de haber tenido un bebé ayudará a que tanto usted como su bebé mantengan la salud. Mujeres que visitaron a su médico después de tener un bebé. Detección del cáncer de mama Un examen de mama puede ayudar a detectar el cáncer en sus etapas iniciales, para que los médicos puedan tratarlo y usted pueda vivir más tiempo. Mujeres de entre 42 y 69 años que tuvieron un examen de mama en algún momento en los últimos dos años. Detección del cáncer cervical Una prueba de Papanicolau puede ayudar a detectar el cáncer en sus etapas iniciales, para que los médicos puedan tratarlo y usted pueda vivir más tiempo. Mujeres de entre 24 y 64 años que se hicieron un Papanicolau en algún momento en los últimos tres años.

4 Acceso a la Atención Médica La Manera como los planes proporcionan atención médica se mide por medio de: Satisfacción con el plan Su plan debe ser el plan adecuado para usted. Los miembros expresaron su grado de satisfacción con sus planes. Miembros que le dieron un puntaje de 8 o superior a su plan en una escala del 0 al 10. Satisfacción con el plan de su hijo El plan debe ser el plan adecuado para su hijo. Los miembros expresaron su grado de satisfacción con los planes de sus hijos. Miembros que le dieron un puntaje de 8 o superior al plan de sus hijos en una escala del 0 al 10. Visitas al médico de personas de entre 45 y 64 años Para conservar la salud, debería ir a ver a su médico por lo menos una vez al año. Miembros de entre 45 y 64 años que fueron a ver a un médico o enfermero el año pasado Visitas al médico de niños de entre 7 y 11 años Para conservar la salud, los niños sanos deberían ir a ver a sus médicos por lo menos una vez al año. Niños de entre 7 y 11 años que fueron a ver a un médico o enfermero el año pasado. Chequeos regulares de niños durante los primeros 15 meses de vida Para conservar la salud, los niños menores de 15 meses deberían ver a sus médicos a menudo. Niños que fueron llevados a ver a sus médicos tres o más veces antes de cumplir los 15 meses de vida. Chequeos regulares de niños de entre 3 y 6 años Para conservar la salud, los niños sanos deberían ver a sus médicos por lo menos una vez al año. Niños de entre 3 y 6 años que fueron llevados a ver a un médico o enfermero el año pasado. Necesidad de atención inmediata Debería recibir atención de inmediato si usted o su médico consideran que la necesita. Miembros que dijeron que generalmente o siempre recibieron la atención necesaria de inmediato. Respeto de parte de los proveedores Los médicos deberían tratarlo con respeto y respetar lo que usted tenga que decir. Miembros que dijeron que sus médicos generalmente o siempre los trataron con respeto. Visitas a la sala de emergencia debido al asma Tratar el asma en el consultorio del médico podría disminuir la cantidad de visitas a la sala de emergencia Miembros de entre 5 y 20 años que fueron a la sala de emergencia el año pasado. Para esta medida, un porcentaje más bajo es mejor.

5 Necesidades Especiales Cómo proporcionan los planes el cuidado para gente con necesidades especiales se mide por medio de: Satisfacción con la atención dental Debería estar satisfecho con la atención dental que recibe. Miembros que le dieron un puntaje de 8 o superior a su atención dental en una escala del 0 al 10. Satisfacción con su especialista Si su médico lo deriva a otro médico especial (especialista), debería estar satisfecho con la atención que recibe. Miembros que le dieron un puntaje de 8 o superior a sus especialistas en una escala del 0 al 10. Atención prenatal regular La atención prenatal regular significa ir a todos los chequeos antes de que nazca su bebé. Este tipo de atención le ayudará a tener un bebé sano y un parto a término. Embarazadas que fueron a más del 80 por ciento de las visitas de atención prenatal recomendadas. Atención temprana para embarazadas Debería ir a ver a su médico tan pronto como sepa que está embarazada. La atención temprana le ayudará a tener un bebé sano. Muejeres que recibieron atención prenatal temprana. Sellado dental para niños El sellado dental es un recubrimiento que ayuda a proteger los dientes de los niños de las caries. Es importante que los dentistas los apliquen en el momento oportuno. Niños de 8 años que fueron al dentista y a quienes se aplicaron recubrimientos dentales preventivos en los últimos 3 años. Exámenes de la vista para diabéticos La diabetes es una enfermedad que puede llevar a la pérdida de la vista. Algunas personas que sufren de diabetes deben hacerse controlar la vista todos los años. Miembros con diabetes que se hicieron un examen de la vista hace uno o dos años, dependiendo de la gravedad de su enfermedad. Detección de cáncer cervical en mujeres con VIH. El cáncer cervical es más común en mujeres con VIH. Una prueba de Papanicolau podría detectar el cáncer cervical en sus etapas inciales. Mujeres con VIH que se hicieron un Papanicolau en el último año. Atención dental regular La atención dental es importante para tener dientes sanos. Su hijo debería ir a ver a su dentista con regularidad. Niños, adolescentes y adultos jóvenes de entre 3 y 20 años que fueron al dentista el año pasado. Visitas anuales al dentista de miembros con discapacidades del desarrollo Todos deberíamos ir al dentista con regularidad, incluidas las personas con discapacidades. Las visitas anuales ayudan a mantener la salud de sus dientes. Miembros con discapacidades del desarrollo de entre 2 y 21 años que fueron al dentista el año pasado.

6 Números Importantes Si tiene preguntas sobre su plan médico, puede llamar a uno de los siguientes números: HealthChoices del Sudeste (condados de Bucks, Chester, Delaware, Montgomery y Philadelphia) Aetna TTY 711 Coventry Cares TTY TTY TTY TTY 711 HealthChoices Suroeste (Allegheny, Armstrong, Beaver, Butler, Fayette, Greene, Indiana, Lawrence, Washington, y Westmoreland Counties) TTY TTY TTY HealthChoices Lehigh/Capital (Adams, Berks, Cumberland, Dauphin, Lancaster, Lebanon, Lehigh, Northampton, Perry, y York Counties) Aetna TTY 711 Mercy TTY TTY TTY TTY AmeriChoice (anteriormente en la Zona Sudeste) y Unison (anteriormente en las Zonas Sudeste y de Lehigh/Capital) se fusionaron para formar en enero de Aetna, Coventry Cares y pasaron a ser nuevos planes en las Zonas Sudeste y de Lehigh/Capital (ver más arriba) a partir del 1 de abril de Ni dichos planes ni el departamento recabaron información durante el período de tiempo en el que se publicó esta guía. Cómo elige usted su plan de salud? M I R E A D E N T R O P A R A C O M P A R A R S U S O P C I O N E S Estado de Pennsylvania Departamento de Bienestar Público Oficina de Programas de Asistencia Médica Post Office Box 2675 Harrisburg, Pennsylvania Preparado por la División de Administración de Calidad Para obtener copias de esta guía o para solicitar esta información en otro formato, p. ej. en braille, o en letras grandes o en casete, llame al: Esta guía también se encuentra en internet en: Pub 404-S 10/11

Informe de calidad del cuidado de la salud para los miembros de Amerigroup Community Care de 2017

Informe de calidad del cuidado de la salud para los miembros de Amerigroup Community Care de 2017 Informe de calidad del cuidado de la salud para los miembros de Amerigroup Community Care de 2017 Gracias por elegir Amerigroup en New Jersey. Nos complace que nos haya escogido como su plan de salud de

Más detalles

VIH Y EMBARAZO HAZTE LA PRUEBA. RECIBE TRATAMIENTO. BUSCA APOYO.

VIH Y EMBARAZO HAZTE LA PRUEBA. RECIBE TRATAMIENTO. BUSCA APOYO. VIH Y EMBARAZO HAZTE LA PRUEBA. RECIBE TRATAMIENTO. BUSCA APOYO. HAZTE LA PRUEBA Hoy en día, es importante que las mujeres que están embarazadas o quienes quieran quedar embarazadas se hagan la prueba

Más detalles

Please read this letter

Please read this letter Please read this letter December 21, 2009 Estimada familia, Esta actualización que escribimos es sobre la Nueva Ley de Seguro del Autismo (conocida también como Ley 62). Esta ley exige que ciertos planes

Más detalles

QUÉ HACER CUANDO ESTÁ EMBARAZADA

QUÉ HACER CUANDO ESTÁ EMBARAZADA QUÉ HACER CUANDO ESTÁ EMBARAZADA Lista de verificación prenatal Esta información es proporcionada por el Departamento de Atención Médica y Servicios Familiares de Illinois. INT_16_43749S Approved 06012016

Más detalles

SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS

SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS Trabajemos juntos para mejorar su salud Válida del 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016 Área de servicio de Hidalgo Área de servicio de

Más detalles

Sepa Sus Números. lyondellbasell.com

Sepa Sus Números. lyondellbasell.com Sepa Sus Números 1 Apodérese de su salud! Sepa sus Números! Vivimos nuestra vida aprendiéndonos números importantes Pero se sabe los números de salud? Presión Arterial Colesterol Glucosa BMI (Índice de

Más detalles

Lo alentamos a que siga visitando a su proveedor odontológico para ayudar a coordinar su atención odontológica.

Lo alentamos a que siga visitando a su proveedor odontológico para ayudar a coordinar su atención odontológica. 1 de abril de 2012 Estimado(a) miembro de UPMC for You: UPMC for You realizará algunas modificaciones a sus beneficios odontológicos. Dichos cambios entrarán en vigencia el 1 de mayo de 2012. Los documentos

Más detalles

Renueve sus beneficios de Medicaid! Siga a Buckeye en

Renueve sus beneficios de Medicaid! Siga a Buckeye en Primavera 2015 www.buckeyehealthplan.com Siga a Buckeye en Twitter @Buckeye_Health. Renueve sus beneficios de Medicaid! Recuerde renovar sus beneficios de Medicaid con su Departamento local de Trabajo

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD BISON EPO

PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD BISON EPO PÓLIZA DE SEGURO DE SALUD BISON EPO Este documento describe brevemente los beneficios que se ofrecen en la Póliza de seguro de salud Bison EPO de Colorado HealthOP. Puede leer la información completa en

Más detalles

Mis beneficios para el año 2018

Mis beneficios para el año 2018 Mis beneficios para el año 2018 del plan que me atiende! Solo échele un vistazo a algunos de los grandiosos beneficios que tiene con Passport. Como siempre, usted paga por la mayoría de sus beneficios.

Más detalles

Seguimiento de mi progreso

Seguimiento de mi progreso Seguimiento de mi progreso Cuando se trata de controlar la diabetes, cómo puede medir su progreso? Realmente depende de sus objetivos. Hay un cierto valor de glucosa que quiere lograr? Tener más energía

Más detalles

MMM Supremo. Resumen de Beneficios. (HMO-SNP) 1 de enero de de diciembre de 2017

MMM Supremo. Resumen de Beneficios. (HMO-SNP) 1 de enero de de diciembre de 2017 MMM Supremo 1 de enero de 2017 31 de diciembre de 2017 2017 Resumen de Beneficios MMM Healthcare, LLC es un plan HMO con un contrato Medicare. La afiliación a MMM depende de la renovación del contrato.

Más detalles

Enfermedad diabética del ojo. Una guía para el educador

Enfermedad diabética del ojo. Una guía para el educador Enfermedad diabética del ojo Una guía para el educador Desarrollado por el Programa Nacional de Educación sobre la Salud del Ojo (NEHEP, por sus siglas en inglés), Enfermedad diabética del ojo: Una guía

Más detalles

Plan de. Indemnización Dental. Quiere mantener una sonrisa saludable? Podemos ayudarlo.

Plan de. Indemnización Dental. Quiere mantener una sonrisa saludable? Podemos ayudarlo. Plan de DENTAL Indemnización Dental Línea Gratuita 1-888-679-8925, TTY 711 Habla español? Podemos ayudar. Quiere mantener una sonrisa saludable? Podemos ayudarlo. La atención médica puede resultar difícil.

Más detalles

Taller de Promoción de Salud/Sesión Informativa Entendiendo de qué se trata un seguro médico

Taller de Promoción de Salud/Sesión Informativa Entendiendo de qué se trata un seguro médico Taller de Promoción de Salud/Sesión Informativa Entendiendo de qué se trata un seguro médico LA LEY DE ATENCIÓN MÉDICA ASEQUIBLE ES UN HECHO! USTED DEBE OBTENER UN SEGURO MÉDICO PARA EVITAR RECIBIR MULTAS.

Más detalles

Salud Mental en Adultos Mayores

Salud Mental en Adultos Mayores Salud Mental en Adultos Mayores Una preocupación creciente Día Mundial de la Salud Mental 2013 Magnitud e impacto Los trastornos mentales en los adultos mayores Demencia Trastornos por consumo de alcohol

Más detalles

DOS NIVELES DE ESCOGENCIAS

DOS NIVELES DE ESCOGENCIAS CUIDADO ADMINISTRADO DE MEDICAID PARA NIÑOS EN NUEVA JERSEY HOJA DE DATOS 2: ESCOGIENDO PROVEEDORES Cuando hablamos del cuidado administrado de Medicaid, aparecerán algunas palabras desconocidas. Vaya

Más detalles

MMM Elite Ultra. Resumen de Beneficios. (HMO-POS) 1 de enero de de diciembre de 2017

MMM Elite Ultra. Resumen de Beneficios. (HMO-POS) 1 de enero de de diciembre de 2017 (HMO-POS) 1 de enero de 2017 31 de diciembre de 2017 2017 Resumen de Beneficios MMM Healthcare, LLC es un plan HMO con un contrato Medicare. La afiliación a MMM depende de la renovación del contrato. MMM

Más detalles

10 de marzo del 2016

10 de marzo del 2016 10 de marzo del 2016 Qué es el Día Mundial del Riñón? El Día Mundial del Riñón es una campaña mundial dirigida a crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones. Pretende concientizar sobre la

Más detalles

Qué es la tensión arterial?

Qué es la tensión arterial? Qué es la tensión arterial? Cuando el corazón late, bombea sangre alrededor de su cuerpo para darle la energía y el oxígeno que necesita. La sangre se mueve y empuja las paredes de los vasos sanguíneos,

Más detalles

Boletín informativo anual

Boletín informativo anual Boletín informativo anual Gracias por elegirnos! Compromiso con la calidad Puede estar seguro de que nuestro plan está aprobado por expertos. Contamos con acreditación del National Committee for Quality

Más detalles

Registro para el seguimiento de la diabetes

Registro para el seguimiento de la diabetes Registro para el seguimiento de la diabetes Todo acerca de su registro La diabetes puede ser difícil de manejar. Este registro puede orientarlo con respecto a las pruebas que necesita y a la frecuencia

Más detalles

PREVENCION DE CARDIOPATIAS Y DERRAMES CEREBRALES SOUTH TEXAS PROMOTORA ASSOCIATION NORA E. AMAYA

PREVENCION DE CARDIOPATIAS Y DERRAMES CEREBRALES SOUTH TEXAS PROMOTORA ASSOCIATION NORA E. AMAYA PREVENCION DE CARDIOPATIAS Y DERRAMES CEREBRALES SOUTH TEXAS PROMOTORA ASSOCIATION NORA E. AMAYA OBJECTIVOS DEFINIR LOS SINTOMAS DE LA DIABETES. EXPLICAR LA IMPORTANCIA DE EQUILIBRAR LA ALIMENTACION, LA

Más detalles

ATENCIÓN DE SALUD COMUNITARIA DE CAROLINA DEL NORTE

ATENCIÓN DE SALUD COMUNITARIA DE CAROLINA DEL NORTE ATENCIÓN DE SALUD COMUNITARIA DE CAROLINA DEL NORTE Manual del Afiliado Tabla de Contenido Cómo elegir servicios de salud familiar 1 Cuáles son los beneficios del servicio 2 de salud familiar? Información

Más detalles

Conocimiento de la diabetes y las enfermedades del corazón Molina Healthy Living with Diabetes sm y Heart Healthy Living sm

Conocimiento de la diabetes y las enfermedades del corazón Molina Healthy Living with Diabetes sm y Heart Healthy Living sm Conocimiento de la diabetes y las enfermedades del corazón Molina Healthy Living with Diabetes sm y Heart Healthy Living sm Molina Healthcare de Michigan Verano del 2013 Viviendo saludablemente con diabetes

Más detalles

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad Presión arterial alta Usted puede tener la presión arterial alta, o hipertensión y aun así sentirse

Más detalles

Guía para adquirir seguro de salud

Guía para adquirir seguro de salud Guía para adquirir seguro de salud Use esta guía para ayudarle a elegir un plan de seguro de salud a través de Massachusetts Health Connector. Paso 1: Averigüe para cuáles planes es elegible Primero, usted

Más detalles

SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS

SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS 1 de marzo de 2015 31 de agosto de 2015 Área de servicio de Hidalgo Área de servicio de Tarrant Área de servicio rural de Medicaid (MRSA) Noreste

Más detalles

IEHP Obtiene el Puntaje Más Alto en Servicio al Cliente

IEHP Obtiene el Puntaje Más Alto en Servicio al Cliente Volumen 30 Invierno de 2015 Disfrute Más la Vida Disponible en Formatos Alternativos Si se Solicita IEHP Obtiene el Puntaje Más Alto en Servicio al Cliente Cuando llame a IEHP, recibirá un trato respetuoso

Más detalles

Necesitamos su ayuda en la recopilación de información sobre los problemas relacionados con la salud en su comunidad.

Necesitamos su ayuda en la recopilación de información sobre los problemas relacionados con la salud en su comunidad. Encuesta Sobre Factores de Riesgo de Salud Necesitamos su ayuda en la recopilación de información sobre los problemas relacionados con la salud en su comunidad. Los servicios de salud en Kansas rural se

Más detalles

Sepa más acerca de la Administración de la calidad Tiene preguntas acerca del programa de Administración de la calidad?

Sepa más acerca de la Administración de la calidad Tiene preguntas acerca del programa de Administración de la calidad? Nuestros estándares de calidad: Esforzándonos para mejorar, todos los días Su salud es importante para nosotros. Trabajamos duro para asegurarnos de que pueda recibir un cuidado excelente cuando lo necesite.

Más detalles

MMM Único. Resumen de Beneficios. (HMO) 1 de enero de de diciembre de 2017

MMM Único. Resumen de Beneficios. (HMO) 1 de enero de de diciembre de 2017 MMM Único (HMO) 1 de enero de 2017 31 de diciembre de 2017 2017 Resumen de Beneficios MMM Healthcare, LLC es un plan HMO con un contrato Medicare. La afiliación a MMM depende de la renovación del contrato.

Más detalles

Prepárese para escoger SU GUÍA SOBRE COSTOS DEL SEGURO DE SALUD

Prepárese para escoger SU GUÍA SOBRE COSTOS DEL SEGURO DE SALUD Prepárese para escoger SU GUÍA SOBRE COSTOS DEL SEGURO DE SALUD Déjenos ayudarle a pensar más allá de la cuota, para entender el costo total de su seguro de salud. El año pasado, los habitantes de Colorado

Más detalles

$ 0. Preguntas Importantes Respuestas Por qué es importante:

$ 0. Preguntas Importantes Respuestas Por qué es importante: Este es solo un resumen. Si desea información adicional sobre cobertura y costos, puede obtener los términos a detalle de su póliza y/o los documentos de su plan en www.freedomcarebenefits.com o llamando

Más detalles

Su guía de inicio del. Hoosier Healthwise. Cinco maneras para aprovechar al máximo su plan de la salud

Su guía de inicio del. Hoosier Healthwise. Cinco maneras para aprovechar al máximo su plan de la salud Atendiendo al Hoosier Healthwise, Healthy Indiana Plan y Hoosier Care Connect Su guía de inicio del Hoosier Healthwise Cinco maneras para aprovechar al máximo su plan de la salud AIN-MEM-0668-16 SP Bienvenido

Más detalles

Mi Planificador de Visitas

Mi Planificador de Visitas Mi Planificador de Visitas Lleve ésta libreta a todas sus visitas! www.portufamilia.org Mi Planificador de Visitas Lleve ésta libreta a cada visita con su médico o educador. Mi nombre: Mi equipo del cuidado

Más detalles

Únase a la Comunidad de Affinity

Únase a la Comunidad de Affinity Plan de Salud, un Plan de Salud Calificado por el Mercado de Salud (QHP) del Estado de Nueva York Únase a la Comunidad de Affinity Estamos al servicio de la comunidad. Le ayudamos a acceder a buenos médicos

Más detalles

Lo alentamos a que siga visitando a su proveedor odontológico para ayudar a coordinar su atención odontológica.

Lo alentamos a que siga visitando a su proveedor odontológico para ayudar a coordinar su atención odontológica. 1 de abril de 2012 Estimado(a) miembro de UPMC for You: UPMC for You realizará algunas modificaciones a sus beneficios odontológicos. Dichos cambios entrarán en vigencia el 1 de mayo de 2012. Los documentos

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

AETNA BETTER HEALTH OF KENTUCKY

AETNA BETTER HEALTH OF KENTUCKY AETNA BETTER HEALTH OF KENTUCKY Primavera 2016 Necesita averiguar algo? Busque en el Manual para Miembros! Es posible que necesite saber algunas cosas sobre sus beneficios. Estos son algunos temas de los

Más detalles

Cuide su peso, coma sano y muévase más. Qué es el IMC? NUEVA YORK 2015 EDICIÓN I

Cuide su peso, coma sano y muévase más. Qué es el IMC? NUEVA YORK 2015 EDICIÓN I NUEVA YORK 2015 EDICIÓN I Cuide su peso, coma sano y muévase más La cantidad de personas obesas y con sobrepeso se ha incrementado en las últimas décadas. La obesidad puede conducir a: Enfermedad cardíaca;

Más detalles

Guía de Inicio Obtenga lo mejor de su plan de salud.

Guía de Inicio Obtenga lo mejor de su plan de salud. Guía de Inicio Obtenga lo mejor de su plan de salud. Revise en el interior: Cómo obtener ayuda Beneficios Extras Obteniendo cuidados de salud 2017 United Healthcare Services, Inc. Todos los derechos reservados.

Más detalles

Tradition Silver High Rx Período de cobertura: 01/01/ /31/2017

Tradition Silver High Rx Período de cobertura: 01/01/ /31/2017 Tradition Silver 40-60 High Rx Período de cobertura: 01/01/2017-12/31/2017 Resumen de beneficios y cobertura: Qué cubre este Plan y cuáles son los costos Cobertura de: Persona + cónyuge, familia Tipo de

Más detalles

Resumen de beneficios

Resumen de beneficios Resumen de beneficios H1189 Este es un resumen de medicamentos y servicios de salud cubiertos por (HMO) del 1. de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2017. es un plan Medicare Advantage HMO con contrato

Más detalles

SuSalud. Nuestra Línea de Ayuda de Enfermera está aquí para ayudar TERMÓMETRO GRATIS

SuSalud. Nuestra Línea de Ayuda de Enfermera está aquí para ayudar TERMÓMETRO GRATIS SuSalud Sirviendo los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo Otoño 2014 Servicios para Miembros: 1-877-814-1861 Nuestra Línea de Ayuda de Enfermera está aquí para ayudar TERMÓMETRO GRATIS Obtenga

Más detalles

MI GUÍA DE BENEFICIOS

MI GUÍA DE BENEFICIOS 2 MI GUÍA DE BENEFICIOS MCDTX_17_57630S 09182017 Válida del 1 de septiembre de 2017 al 28 de febrero de 2018 Índice 4-5 Introducción Números de teléfono importantes Mis beneficios de Cigna-HealthSpring

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA DIABETES ALIMENTACIÓN SALUDABLE

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA DIABETES ALIMENTACIÓN SALUDABLE INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA DIABETES ALIMENTACIÓN SALUDABLE ACTIVIDAD FÍSICA CONTROL USO DE MEDICAMENTOS USO DE LAS TARJETAS: CATEGORÍAS SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DISMINUCIÓN DE LOS RIESGOS AFRONTAMIENTO

Más detalles

No se aplica porque no hay límite a los gastos extras que corren por su cuenta.

No se aplica porque no hay límite a los gastos extras que corren por su cuenta. Esto es sólo un resumen. Si deseas más detalles acerca de la cobertura y sus costos, puedes obtener los términos completos en los documentos de la póliza o del plan en www.livetheorangelife.com o llamando

Más detalles

TPS Welfare and Wellness Program: Thomas Protective Service, Inc.

TPS Welfare and Wellness Program: Thomas Protective Service, Inc. Esto es sólo un resumen. Si desea obtener información detallada acerca de la cobertura y los costos, puede encontrar los términos completos en el documento de la póliza o plan en www.gpatpa.com o llame

Más detalles

Fan Mail. Coordinated Care. MÁS buen estado físico en el invierno

Fan Mail. Coordinated Care. MÁS buen estado físico en el invierno Estimado miembro, somos uno de sus mayores admiradores. Juntos le ayudaremos a obtener más de la vida. Coordinated Care Fan Mail Coordinated Care Winter 2015 TEMPORADA DE SALUD Boletín del miembro CoordinatedCareHealth.com

Más detalles

Health TALK. Se siente triste?

Health TALK. Se siente triste? Turn over for english! Verano 2013 LA Clave para una buena vida es un gran plan Health TALK Necesita este boletín informativo u otros materiales en otro idioma o formato? Llame al 1-877-542-9248 (TTY 711)

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

Nuestro objetivo es brindarle una atención de calidad

Nuestro objetivo es brindarle una atención de calidad KENTUCKY 2016 EDICIÓN II Nuestro objetivo es brindarle una atención de calidad Siempre estamos buscando maneras de mejorar los servicios y la atención que brindamos a nuestros miembros. Cada año, nos fijamos

Más detalles

Llame al Departamento de Servicios para Miembros al: 1-888-665-4621

Llame al Departamento de Servicios para Miembros al: 1-888-665-4621 Health & Family Molina Healthcare de California Otoño del 2012 Servicios de Intérpretes Habla un idioma que no sea el inglés (incluyendo el lenguaje por señas)? Tiene problemas para hablar con su médico

Más detalles

Información del miembro

Información del miembro Gracias por elegir a BlueChoice HealthPlan Medicaid. Estamos entregados a ayudarlo a conservar la salud. Esta evaluación de la salud nos ayudará a saber sobre su salud y coordinar su atención de una manera

Más detalles

Boletín de Salud. Vivir con diabetes D E P A R T A M E N T O D E S A L U D Y S A L U D M E N T A L D E L A C I U D A D D E N U E V A Y O R K.

Boletín de Salud. Vivir con diabetes D E P A R T A M E N T O D E S A L U D Y S A L U D M E N T A L D E L A C I U D A D D E N U E V A Y O R K. V O L U M E N 7, N Ú M E R O 3 Boletín de Salud D E P A R T A M E N T O D E S A L U D Y S A L U D M E N T A L D E L A C I U D A D D E N U E V A Y O R K # 5 8 en una serie de Boletines de Salud sobre temas

Más detalles

14-16 Year Well Child Exam Form - FEMALE

14-16 Year Well Child Exam Form - FEMALE ANTECEDENTES MÉDICOS Tiene usted alguna duda o pregunta sobre su salud que desee resolver el día de hoy? Cuál es su estado de salud? Bueno Regular Malo Ha visitado la sala de emergencias en los últimos

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

Ud. vive en la Región 4. ICHP sirve a los miembros de Medicaid que viven en los siguientes condados:

Ud. vive en la Región 4. ICHP sirve a los miembros de Medicaid que viven en los siguientes condados: El estado de Colorado creó un nuevo programa de salud llamado Accountable Care Collaborative (el ACC por sus siglas en inglés) para miembros de Medicaid. Es un programa que le ayudará a recibir el cuidado

Más detalles

QUÉ HACER DESPUÉS DEL PARTO

QUÉ HACER DESPUÉS DEL PARTO QUÉ HACER DESPUÉS DEL PARTO Lista de verificación posparto Esta información es proporcionada por el Departamento de Atención Médica y Servicios Familiares de Illinois. INT_16_43750S Approved 06012016 Por

Más detalles

If you need this information in English, please call us.

If you need this information in English, please call us. Juntos en... prevención Guía Preventiva de Salud Kern Family Health Care quiere que usted tenga el mejor cuidado de salud. Esta guía preventiva le ayudará a mantenerse saludable mediante la prevención

Más detalles

Value Silver Período de cobertura: 01/01/ /31/2017

Value Silver Período de cobertura: 01/01/ /31/2017 Value Silver Período de cobertura: 01/01/2017-12/31/2017 Resumen de beneficios y cobertura: Qué cubre este Plan y cuáles son los costos Cobertura de: Persona + cónyuge, familia Tipo de plan: EPO Este es

Más detalles

Encuesta al participante Versión Base 2.3

Encuesta al participante Versión Base 2.3 1 Por favor seleccione su respuesta a cada una de las preguntas. Sabemos que estas preguntas pueden ser de una naturaleza sensible; sin embargo, las hacemos para ayudarnos a entender las diferencias entre

Más detalles

Salud para Todos los Niños: Puntos Clave para Miembros de la Comunidad

Salud para Todos los Niños: Puntos Clave para Miembros de la Comunidad Salud para Todos los Niños: Puntos Clave para Miembros de la Comunidad Audiencia: familias y personas inmigrantes, líderes de la comunidad, promotores(as) Hay una nueva oportunidad para que los niños indocumentados

Más detalles

: Resumen de beneficios y cobertura: Lo que cubre el plan y los precios

: Resumen de beneficios y cobertura: Lo que cubre el plan y los precios Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.[insert] o llamando al 1-800-[insert] Preguntas

Más detalles

AlphaCare Total (HMO SNP)

AlphaCare Total (HMO SNP) Bronx - Kings - New York - Queens Enero 1, 2015 a Diciembre 31, 2015 AlphaCare of New York, Inc. H9122_DSNPSBD090914 CMS Accepted 09/09/14 AlphaCare Total (HMO SNP) 2015 1 2 AlphaCare Total (HMO SNP) Una

Más detalles

Informe. hipertensión arterial

Informe. hipertensión arterial Informe hipertensión arterial hipertensión arterial Mediante un gesto simple como es el control de las cifras tensionales, en el ámbito laboral se puede contribuir al cuidado de la salud de una organización.

Más detalles

Puede ver al especialista que escoja sin un permiso de este plan.

Puede ver al especialista que escoja sin un permiso de este plan. Esto es sólo un resumen. Si desea más detalles acerca de la cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en los documentos de la póliza o del plan en www.livetheorangelife.com o llamando

Más detalles

Encuesta al participante Versión Post 2.3

Encuesta al participante Versión Post 2.3 1 Por favor seleccione su respuesta a cada una de las preguntas. Sabemos que estas preguntas pueden ser de una naturaleza sensible; sin embargo, las hacemos para ayudarnos a entender las diferencias entre

Más detalles

Centro Médico de Atención Primaria de CareFirst y Usted

Centro Médico de Atención Primaria de CareFirst y Usted Centro Médico de Atención Primaria de CareFirst y Usted En CareFirst BlueCross BlueShield (CareFirst) y CareFirst BlueChoice, Inc. (CareFirst BlueChoice), en forma conjunta CareFirst, comprendemos que

Más detalles

costo de un servicio específico.

costo de un servicio específico. TÉRMINOS. Una facturación de saldos es la diferencia entre el cargo del proveedor y la cantidad permitida. Por ejemplo, si el cargo del proveedor es de $100 y la cantidad permitida es de $70, el proveedor

Más detalles

Asociación Salvadoreña de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (ASEDYN)

Asociación Salvadoreña de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (ASEDYN) Este artículo salió de la página web de Médicos de El Salvador. http://www.medicosdeelsalvador.com Asociación Salvadoreña de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (ASEDYN) 75 Av. Norte y prolongación de

Más detalles

Cómo medir la presión arterial en casa. Revisión de la investigación para adultos

Cómo medir la presión arterial en casa. Revisión de la investigación para adultos Cómo medir la presión arterial en casa Revisión de la investigación para adultos Es esta información apropiada para mí? Es apropiada si: n n n Un médico* le ha dicho que es posible que tenga presión arterial

Más detalles

La Salud del Seno. Conozca los puntos importantes GO KOMEN ( )

La Salud del Seno. Conozca los puntos importantes GO KOMEN ( ) La Salud del Seno Conozca los puntos importantes 1-877 GO KOMEN (1-877-465-6636) www.komen.org Corro el riesgo de tener cáncer de seno? 9 Soy mujer. 9 Estoy envejeciendo. Si usted marcó estas casillas,

Más detalles

Standard Platinum Período de cobertura: 01/01/ /31/2017

Standard Platinum Período de cobertura: 01/01/ /31/2017 Standard Platinum Período de cobertura: 01/01/2017-12/31/2017 Resumen de beneficios y cobertura: Qué cubre este Plan y cuá les son los costos Cobertura de: Persona + có nyuge, familia Tipo de plan: EPO

Más detalles

Tablas de prevención Cómo mantener un registro de su atención médica

Tablas de prevención Cómo mantener un registro de su atención médica Tablas de prevención Cómo mantener un registro de su atención médica Mantener un registro de su atención médica puede ser retador. Las tablas de esta sección pueden ayudarle a hacerlo más fácil. Pregúntele

Más detalles

ATAQUE CEREBRAL. Una catástrofe que se puede prevenir y controlar SOCIEDAD DE NEUROLOGIA DEL URUGUAY

ATAQUE CEREBRAL. Una catástrofe que se puede prevenir y controlar SOCIEDAD DE NEUROLOGIA DEL URUGUAY ATAQUE CEREBRAL Una catástrofe que se puede prevenir y controlar SOCIEDAD DE NEUROLOGIA DEL URUGUAY HABLEMOS DE CIFRAS. PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN URUGUAY DENTRO DE ENFERMEDADES CIRCULATORIAS PRIMERA CAUSA

Más detalles

S E R P A D R E S. Cómo Cuidarte Durante El Embarazo. Vocabulario Cuidado prenatal Historial médico Presión arterial (BP) Examen pélvico

S E R P A D R E S. Cómo Cuidarte Durante El Embarazo. Vocabulario Cuidado prenatal Historial médico Presión arterial (BP) Examen pélvico Cómo Cuidarte Durante El Embarazo El embarazo puede ser la mejor experiencia de tu vida. También puede ser un tiempo de estrés. Cada embarazo puede ser diferente. No bases lo que pasa en un embarazo en

Más detalles

lyondellbasell.com Manejo de la Hipertensión

lyondellbasell.com Manejo de la Hipertensión Manejo de la Hipertensión Manejo de la hipertensión Hay un incremento en evidencia que una buena salud de su corazón y la buena circulación le ayudara a envejecer de una mejor forma. El hombre es tan viejo

Más detalles

para miembros de Hoosier Care Connect

para miembros de Hoosier Care Connect Guía de inicio rápido para miembros de Hoosier Care Connect AIN-MEM-0431-15 06.15 SP Bienvenido a Anthem Blue Cross and Blue Shield y Hoosier Care Connect! Nos complace que haya elegido a Anthem para coordinar

Más detalles

Preguntas importantes. Por qué es importante?

Preguntas importantes. Por qué es importante? Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.healthscopebenefits.com o llamando al 1-877-520-2676.

Más detalles

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad

Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre El Envejecimiento Información de Salud para las Personas de la Tercera Edad La diabetes en las personas mayores: una enfermedad que usted puede controlar La diabetes es una enfermedad

Más detalles

Health TALK. Funciona! La vacuna contra la gripe mantiene sanas a millones de personas. LA Clave para una buena vida es un gran plan

Health TALK. Funciona! La vacuna contra la gripe mantiene sanas a millones de personas. LA Clave para una buena vida es un gran plan Turn over for english! Otoño 2013 LA Clave para una buena vida es un gran plan Health TALK En esta edición Presión arterial alta o hipertensión...página 2 Cáncer de mama...página 2 Vacuna contra la meningitis...página

Más detalles

Nuestro objetivo es una mejor calidad

Nuestro objetivo es una mejor calidad FLORIDA 2016 EDICIÓN II Nuestro objetivo es una mejor calidad En StayWell, queremos brindarles excelente atención y servicios a nuestros miembros. Por eso creamos un Programa de Mejora de la Calidad (QI,

Más detalles

OBESIDAD Y SOPREPESO LMCV

OBESIDAD Y SOPREPESO LMCV Obesidad y sobrepeso Datos y cifras Desde 1980, la obesidad se ha duplicado en todo el mundo. En el año 2008, 1500 millones de adultos (de 20 y más años) tenían sobrepeso. Dentro de este grupo, más de

Más detalles

PMG North Portland Family Medicine

PMG North Portland Family Medicine PMG North Portland Family Medicine Historial Adulto (18+) 4920 N. Interstate Ave. Phone: 503-215-3300 Fax: 503-215-3350 Nombre: Fecha De Nacimiento: Edad: Fecha: Cuales son sus preocupaciones sobre su

Más detalles

Fondo de Bienestar para Enfermeras Licenciadas de 1199SEIU Resumen de beneficios y cobertura: lo que cubre este plan y lo que cuesta

Fondo de Bienestar para Enfermeras Licenciadas de 1199SEIU Resumen de beneficios y cobertura: lo que cubre este plan y lo que cuesta Fondo de Bienestar para Enfermeras Licenciadas de 1199SEIU Resumen de beneficios y cobertura: lo que cubre este plan y lo que cuesta Período de cobertura: a partir del 01/01/2014 Cobertura: miembros de

Más detalles

Health TALK. Acompáñenos! Infórmese más sobre su plan. LA Clave para una buena vida es un gran plan

Health TALK. Acompáñenos! Infórmese más sobre su plan. LA Clave para una buena vida es un gran plan Turn over for english! INVIERNO 2013 LA Clave para una buena vida es un gran plan Health TALK En esta edición Orientación para nuevos miembros...página 1 Bienvenida a los nuevos miembros...página 2 Preguntas

Más detalles

OJO CON LA DIABETES. ACTÚA HOY PARA CAMBIAR EL MAÑANA 415 MILLONES DE ADULTOS CON DIABETES 640 MILLONES EN 2040

OJO CON LA DIABETES. ACTÚA HOY PARA CAMBIAR EL MAÑANA  415 MILLONES DE ADULTOS CON DIABETES 640 MILLONES EN 2040 EL PROBLEMA 415 MILLONES DE ADULTOS CON DIABETES 640 MILLONES EN 2040 QUÉ SIGNIFICA ESTO? MUCHAS PERSONAS CON DIABETES TIPO 2 SIN DIAGNOSTICAR YA TIENEN COMPLICACIONES: RETINOPATÍA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

Más detalles

Guía para que los padres elijan un programa de cuidado infantil de calidad

Guía para que los padres elijan un programa de cuidado infantil de calidad Guía para que los padres elijan un programa de cuidado infantil de calidad Creamos relaciones con las familias de Pennsylvania para promover el desarrollo de sus niños y la estabilidad de los programas

Más detalles

First+Plus Advantage. Resumen de Beneficios. PPO 1 de enero de de diciembre de 2017

First+Plus Advantage. Resumen de Beneficios. PPO 1 de enero de de diciembre de 2017 Resumen de Beneficios PPO 1 de enero de 2017 31 de diciembre de 2017 MMM Healthcare, LLC es un plan PPO con un contrato Medicare. La afiliación a MMM depende de la renovación del contrato. MMM Healthcare,

Más detalles

ANALISIS DE SALUD PERSONAL Informe de buena salud

ANALISIS DE SALUD PERSONAL Informe de buena salud ANALISIS DE SALUD PERSONAL Informe de buena salud February 28, 2005 54 años Femenino Este informe se basa en el cuestionario de Análisis de Salud Personal que completó recién. Existen factores que afectan

Más detalles

Consejos para un corazón y una mente saludables

Consejos para un corazón y una mente saludables Los siguientes grupos han apoyado esta iniciativa educativa de Pfizer Inc. Éstos pueden ayudarle a conocer más sobre un corazón y una mente sanos. Consejos para un corazón y una mente saludables www.dbsalliance.org

Más detalles

Preguntas importantes Respuestas Por qué es importante?

Preguntas importantes Respuestas Por qué es importante? Resumen de beneficios y cobertura: Lo que cubre el plan y lo que usted paga por los servicios cubiertos Duración de la póliza: 07/01/2017-06/30/2018 : Littleton Public Schools HDHP 1500 Cobertura de: Individuo/Familia

Más detalles

Mitos sobre el descenso de peso: 3 ideas populares sobre el descenso de peso que son falsas

Mitos sobre el descenso de peso: 3 ideas populares sobre el descenso de peso que son falsas Missouri 2015 EDICIÓN I Mitos sobre el descenso de peso: 3 ideas populares sobre el descenso de peso que son falsas Mito 1: Los almidones engordan. Los alimentos con alto contenido de almidón proporcionan

Más detalles

Qué es la tensión arterial? términos como sinónimos.

Qué es la tensión arterial? términos como sinónimos. Qué es la tensión arterial? Cuando el corazón late, bombea sangre alrededor de su cuerpo para darle la energía y el oxígeno que necesita. La sangre se mueve y empuja las paredes de los vasos sanguíneos,

Más detalles

CAHPS : La Calidad de la Atención Médica Desde Su Punto de Vista

CAHPS : La Calidad de la Atención Médica Desde Su Punto de Vista KENTUCKY 2016 2017 EDICIÓN III CAHPS : La Calidad de la Atención Médica Desde Su Punto de Vista CAHPS (Evaluación del Consumidor de los Sistemas y Proveedores de Atención Médica) es una encuesta que les

Más detalles

SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS

SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS SU GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE VALOR AGREGADO GRATUITOS Juntos, podemos mejorar su experiencia en los Centros de Enfermeria Válida del 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016 Hidalgo, Tarrant y

Más detalles

Etiquetas de los alimentos

Etiquetas de los alimentos Etiquetas de los alimentos La información nutricional incluida en las etiquetas de los alimentos puede ayudarlo a saber si un alimento es una opción saludable. Leer y comparar las etiquetas de los alimentos

Más detalles

Programa de administración de terapia con medicamentos (MTMP)

Programa de administración de terapia con medicamentos (MTMP) Programa de administración de terapia con medicamentos (MTMP) El programa de Blue MedicareRx (MTMP) le ayuda a conseguir los mejores beneficios de salud de tus medicaciones: Previniendo o reduciendo los

Más detalles