INFORME VENDIMIA Sutil Family Wines

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME VENDIMIA Sutil Family Wines"

Transcripción

1 INFORME VENDIMIA 2014 Sutil Family Wines

2 Antecedentes Generales de la Temporada Esta temporada que recién termina estuvo marcada y será recordada por heladas tempranas primaverales extremadamente intensas y frecuentes para el mes de Septiembre, una condición poco común de nuestro clima. Esto estremeció el mercado de uva y vinos, considerando una baja de hasta un 80% en la variedad Chardonnay, lo que aumento inmediatamente los precios de mercado para esta y todas las uvas en general, asi como los precios de los vinos considerando una futura baja de los inventarios. Este miedo, después de haber terminado la cosecha 2014, se viò confirmado por la industria, ya que las caídas en el Chardonnay fueron de 50% a lo menos, y en los tintos en general de entre 20 y 30%. Todo lo anterior se viò agravado por la sequia que nuestro país tiene los últimos 7 años, y que nos tiene a todos los agricultores muy preocupados por no poder regar las plantas adecuadamente, arriesgando su vialidad en el tiempo y obteniendo sucesivamente bajas producciones que han impedido que haya rentabilidad en la industria. Son tiempos de reestructuración de la industria, donde muchos agricultores están saliendo del negocio y recambiando sus huertos por otros cultivos mas rentables. Debido a las bajas producciones y un clima favorable en cuanto a temperaturas y sanidad de los viñedos, los vinos resultantes en general, son de gran calidad, concentración y frescor, especialmente los tintos que hasta la fecha, están mostrando la mejor calidad de los últimos años. Oscar Salas Steinlen Enòlogo Jefe Sutil Family Wines

3 VALLE DE LIMARI Antecedentes generales del Valle. Limarí esta ubicado a 370 kilometros norte de Santiago. Esta es la región número 4 dentro de 15 existentes, y el segundo valle de norte a sur de desarrollo de Vitivinicultura. La existencia de la poblaciòn indìgena màs grande de Chile en la zona norte de Chile, previo a la conquista española, marcan el pilar mas importante en la historia de este valle. Los DIAGUITAS con su lengua Kakan, dominaron los valles por mas de años y eran productores de oro y plata, asi como pròsperos vendedores de alfarerìa al imperio INCA, quienes los conquistaron previamente a la llegada de los Españoles. Existen muchas trazas geològicas de ellos asi como de bosques petrificados y Dinosaurios de el ultimo período de glaciación, en los parques nacionales de Pichasca y Valle Del Encanto. Aunque Limari no tiene una antigua historia en la elaboraciòn de vinos tradicionales europeos, si cuenta con una larga historia en elaboración de Pisco, un destilado hecho a base de uvas moscateles, muy aromáticas. Es un hecho que la primera denominaciòn de orìgen en Chile a principios del siglo pasado fue para el Pisco, producido solamente en el Valle De Limari y Elqui. Variedades de uva para vino fueron plantadas en el siglo 17, pero nunca masivamente como las de Pisco. Solo hace 25 años, la industria de vino comenzò a experimentar con variedades tradicionales. Hoy, Chardonnay, Syrah, Sauvignon Blanc and Pinot Noir del area Costa, dominan el valle y muestran su mayor expresion.

4 El viñedo fue plantado en 2005, en pendientes de suelos aluviales, con presencia de calico, que bordean el rìo Limarì. Estos son de baja fertilidad y sus rendimientos naturales son de alrededor de 8 toneladas / hectárea. Esta localizado a 18 kilometros de la costa, por lo que tiene una gran influencia climática costera, con vientos provenientes del pacìfico y bajas temperaturas promedio durante la temporada de crecimiento. Informe de cosecha Los meses de Diciembre a Febrero, fueron más cálidos que el histórico, alcanzando 2 C sobre lo habitual y adelantando las cosechas en aproximadamente 7 días. Sin embargo, esto no afectó los rendimientos de las plantas ni la calidad de sus vinos. La pluviometría en el valle fue de 75 mm anual, menor en un 37,5 % a las precipitaciones promedio para esta zona (120 mm). Esto perjudico los rendimientos por el déficit hidrico producido por la escases de precipitaciones. Los rendimientos estuvieron un 30% bajo el rango histórico ( 5-10 ton/ha). Sauvignon Blanc Se logró un mayor vigor del viñedo con respecto al año anterior debido a un mejoramiento de la nutrición de las plantas, permitiendo un mayor cubrimiento de los racimos en las variedades blancas para no sobreexponerlas al sol y lograr así un mayor frescor e intensidad aromática. La producción estuvo un 20% bajo el histórico, con un rendimiento de kg/ha. Aunque los vinos fueron cosechados en fechas similares a la cosecha 2013, Los vinos mostraron alta mineralidad y elegancia. Menor intensidad frutal que el 2013; mucha suavidad y persistencia. Chardonnay Esta variedad en suelos calcáreos, se presenta con bajo vigor comparado al Sauvignon Blanc. Por esto, se hace un trabajo intenso de nutrición para lograr cubrir los racimos del sol.

5 La producción estuvo un 50 % bajo el histórico, principalmente debido a un menor peso de los racimos. Los vinos son de gran volumen y una alta mineralidad debido a los suelos calcáreos. Esto diferencia a los Chardonnay de Limarí con vinos del Valle de Casablanca. Este año mostraron mas volumen y concentraciòn que el 2013 con una alta acidez que nos hace pensar que serán de una gran calidad. Syrah El clima permite obtener una madurez óptima debido a la ausencia de lluvias. Esta variedad es muy sensible a las enfermedades fungosas, por lo que un buen clima favorece la calidad. La producción fue mayor al histórico. Estos vinos debido al menor rendimiento natural por sus suelos calcareos, y los solamente 18 kms que lo separan de la costa, resulta en vinos de características minerales tìpicas de vinos de esta zona, pero también en gran volumen y frescor, con taninos muy suaves maduros. Pinot Noir Esta variedad esta plantada en las partes bajas del campo, permitiendo un mejor desarrollo, vigor y equilibrio de sus plantas. La producción se mantuvo con respecto al histórico, con un rendimiento de kg/ha. Este año la mineralidad se hizo notar en los vinos, mostrando una disminución de la fruta del 2013, pero una gran elegancia y volumen. Estos vinos tienen una gran intensidad, volumen y persistencia.

6 VALLE DE COLCHAGUA Antecedentes generales del Valle 150 Km. al sur de Santiago. Tiene un clima cálido y naturalmente seco, pero con abundante agua proporcionada por el río Tinguiririca. Colchagua se ubica dentro del Valle de Rapel en la Sexta región de sur a norte. Colchagua en lengua indígena, significa Valle de pequeñas lagunas, fue tierra de aguerridas tribus mapuches y luego llegó a convertirse en el límite sur del imperio Inca. Las primeras obras de regadío prehispánicas, fueron construidas por estos, introduciendo de esta manera la agricultura al Valle. El viñedo fue plantado desde el año 1993 hasta el año Los suelos tienen bastante contenido de arcilla y son profundos. Algunos sectores son profundos y limosos. Los sectores aledaños al rio Tinguiririca presentan un suelo mas pedregoso con una muy buena infiltración de agua. Informe de cosecha Los meses de Diciembre a Febrero, estuvieron con temperaturas medias de 20 C, manteniendo las fechas de cosechas dentro de lo normal.

7 La pluviometría en el valle fue de 290 mm anual, menores en un 47 % a las precipitaciones promedio para esta zona (550 mm). Estas lluvias estuvieron concentradas en los meses de invierno, y por esta razón, la sanidad y calidad de la uva fue excelente comparada a años anteriores. Debido a heladas primaverales, se afectó la cuaja y esto hizo que el peso de los racimos fuera menor a años anteriores. Por esto, los rendimientos estuvieron un 28% en promedio menor que el 2013 y 33% menor que el Sauvignon Blanc Debido al calor de la zona, esta variedad se maneja sin sacar hojas ni brotes, de manera de cubrir al máximo los racimos hasta la cosecha y evitar la exposición al sol. De esta forma, se mantienen las acideces altas y los aromas frescos y vegetales. Los vinos fueron cosechados en Febrero para obtener alta acidez, mucho frescor y aromas a Pomelo. Esta temporada fueron de alta calidad. Chardonnay Para evitar la deshidratación producto de las altas temperaturas, y la sobremadurez, se aumentó la frecuencia de riegos y se buscó mayor luminosidad y ventilación en el interior de la planta. Los vinos tienen mucha fruta y alta acidez comparados a años anteriores. Muy buena calidad varietal. Viognier Las plantas fueron muy equilibradas esta temporada. Se logró recuperar mediante fertilización el vigor y estado de las plantas. Los vinos resultaron muy florales y con rica acidez. Buen año.

8 Cabernet Sauvignon Los rendimientos estuvieron un 15% bajo la producción del 2013 y un 29% bajo la producción del El rendimiento promedio fue de kilos por hectárea. No hubo hongos en esta variedad. Los vinos tienen taninos muy suaves y son largos y persistentes. Carmenere Los rendimientos estuvieron un 42% bajo la producción del 2013 y un 25% bajo el El rendimiento promedio fue de kilos por hectárea. Hubo buena sanidad. Los vinos son aromáticos y con pocos aromas herbáceos, debido a las altas temperaturas de la primavera. Esperamos una muy buena calidad este año.

9 VALLE DEL MAULE Antecedentes generales del Valle Este valle esta ubicado 300 kms al sur de Santiago. La superficie plantada con viñas, corresponde al 45% de la superficie total plantada en Chile. Las primeras plantaciones se realizaron durante el tiempo de la Colonia, y está conformado por las provincias de Talca, Linares y Cauquenes. Los colonizadores españoles introdujeron la cepa País y Carignan en el siglo XVII, por ello posee una antigua tradición de cultivo. Este viñedo tiene 152 has plantadas. Las primeras plantaciones fueron hechas el año 2000 y las últimas el año Los suelos de esta zona son pobres en materia orgánica, con poca estructura y algunos sectores con alto contenido de arcilla Informe de cosecha Los meses de Diciembre a Febrero, fueron más cálidos que el histórico, alcanzando 2,5 C sobre lo habitual y adelantando las cosechas en aproximadamente 15 días. Sin embargo, los meses de Marzo y Abril fueron más frescos, lo que ayudo a evitar la deshidratación, sobremadurez y mantener las acideces altas.

10 La pluviometría en el valle fue de 290 mm anual, menores en un 55% a las precipitaciones promedio para esta zona (650 mm) y un 48% inferiores al 2012 ( 560 mm). Estas lluvias estuvieron concentradas en los meses de invierno, y por esta razón, la sanidad y calidad de la uva fue excelente. Los rendimientos por ha. Cayeron en un 45 % en Chardonnay y un 20 % en Cabernet y otras variedades tintas La floración duro entre 7 a 10 dias y fue muy pareja, hubo bastante daño de helada principalmente en variedad chardonnay y también en variedades tintas, malbec y merlot que cayeron en un 65 % Chardonnay La variedad no tuvo mucho vigor en este viñedo. Los rendimientos fueron de kg/ha, un 50 % respecto del Los racimos fueron de tamaño pequeño debido a las heladas del mes de Septiembre, con 70 grs/racimo, un 40% inferior a la cosecha 2013 y un 30 % respecto del tamaño histórico. Los vinos tienen fruta y acidez media. La concentración es mayor a lo normal debido a los bajos rendimientos. Cabernet Sauvignon Cosechado a inicios de Mayo debido a tardanza de la madurez respecto del año Los rendimientos estuvieron bajo el 2013 en un 25 % respecto de un año normal y un 30 % respecto del Los racimos fueron de tamaño pequeño debido a las heladas del mes de Septiembre, con grs/racimo, un 25 % inferior a la cosecha 2013 y un 20 % respecto del tamaño histórico. No hubo hongos en esta variedad.

11 Petit Verdot Esta variedad tuvo un rendimiento de k/ha y la planta tiene un vigor medio con racimos de 180 gr, un 20 % menor al 2013 y al histórico del campo. Tempranillo Esta variedad es la que menos daño tuvo producto de la helada primaveral, logrando producir k/ha con racimos de 220 grs ( un 30 % menor a 2013 ) con racimo ventilado y sin daños por hongos o golpe de sol. Los vinos de esta variedad los últimos dos años han sorprendido positivamente debido a su volumen, persistencia y personalidad en general. Carignan and Mourvedre Este fue el segundo año de cosecha del Carignan and Mourvedre, por lo que esperamos que estas variedades se incorporen a nuestro portafolio futuro, debido a la gran calidad que han mostrado. Esta zona del valle Del Maule es tìpica de plantaciones de Carignan, traídas hace siglos por los Españoles y con una amplia distribución. Los vinos han mostrado una gran calidad, mucha elegancia, gran acidez típica del Carignan, y mucha persistencia.

Reporte de cosecha 2017

Reporte de cosecha 2017 Reporte de cosecha 2017 Fenología La brotación de la temporada 2016-2017 se produjo en forma muy anticipada, alrededor de 2 semanas antes de lo habitual. Así los Malbec de Luján de Cuyo que normalmente

Más detalles

HARVEST 2013

HARVEST 2013 re HARVEST po rt 2013 La temporada 2012-2013 fue una temporada fría especialmente en la zona norte, con presencia de precipitaciones en primavera y de rendimientos variables según cepa y zona. La diferencia

Más detalles

Vendimia Fernando Espina, Enólogo Jefe

Vendimia Fernando Espina, Enólogo Jefe Vendimia 2015 Temporada climáticamente muy similar a la del año 2012, catalogada como calurosa, presentando un peack de temperaturas muy altas en Marzo, lo que significó adelantar la cosecha de algunas

Más detalles

Desde el Valle del Maule D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE

Desde el Valle del Maule D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE Desde el D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE Bienvenido a D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE es una marca de Donoso Group, un holding chileno que trabaja con vinos Premium y Ultra Premium y aceite de oliva

Más detalles

Reporte de Vendimia 2016

Reporte de Vendimia 2016 Reporte de Vendimia 2016 Introducción La Vendimia 2016 será recordada en el tiempo como una vendimia complicada, debido a lo atípica en términos climatológicos y a las lluvias ocurridas al final de la

Más detalles

Degusta en tu copa los contrastes de nuestro país.

Degusta en tu copa los contrastes de nuestro país. D.O. VALLE DEL MAULE CHILE Degusta en tu copa los contrastes de nuestro país. viñedos / 2 viñedos san vicente Viñedos San Vicente logra plasmar con mira de alturas en sus distintas líneas de vino, el perfeccionismo,

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE LA ZONA VITIVINÍCOLA CHILENA.

CARACTERIZACIÓN DE LA ZONA VITIVINÍCOLA CHILENA. CARACTERIZACIÓN DE LA ZONA VITIVINÍCOLA CHILENA. Valles de Limarí y Elqui: Se encuentran emplazados en una zona cálida con precipitaciones que no sobrepasan los 100 mm anuales, lo que hace necesario el

Más detalles

Vinoteca Bodega Numanthia Toro Spain

Vinoteca Bodega Numanthia Toro Spain Vinoteca 2012 La añada 2012 fue cálida y muy seca: se caracterizó por tener uno de los cuatro veranos más calurosos en los últimos cincuenta años, con menos de 200mm de precipitación total, que apenas

Más detalles

POTENCIAL VITIVINICOLA DE LA REGIÓN DEL BÍO-BÍO.

POTENCIAL VITIVINICOLA DE LA REGIÓN DEL BÍO-BÍO. UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN FACULTAD DE AGRONOMIA POTENCIAL VITIVINICOLA DE LA REGIÓN DEL BÍO-BÍO. Profesor Ricardo Merino Hinrichsen Ingeniero Agrónomo Mg.Sc. Enólogo Octava Región Comprendida por 4 provincias:

Más detalles

Copiapó: Hay 200 hectáreas de uva de mesa donde probablemente no va haber fruta y otras 300 ha con 70-80% de pérdida.

Copiapó: Hay 200 hectáreas de uva de mesa donde probablemente no va haber fruta y otras 300 ha con 70-80% de pérdida. EFECTO DE LAS HELADAS Resumen por valles Copiapó: Hay 200 hectáreas de uva de mesa donde probablemente no va haber fruta y otras 300 ha con 70-80% de pérdida. Limarí: En uva vinífera prácticamente no hay

Más detalles

INFORME DE LA VENDIMIA CHILENA 2014

INFORME DE LA VENDIMIA CHILENA 2014 INFORME DE LA VENDIMIA CHILENA 2014 La Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile ha elaborado el Informe de Vendimia 2014. Para este efecto se encuestó a enólogos a lo largo del territorio

Más detalles

Highest Wines in Europe

Highest Wines in Europe Highest Wines in Europe El viñedo español se sitúa entre 300-500 metros sobre el nivel del mar La media de altura de nuestro viñedo es 1389 metros LOCALIZACIÓN Entre el Mar Mediterráneo al sur España Andalucía

Más detalles

TORREÓN DE PAREDES VINOS NOBLES DE CHILE

TORREÓN DE PAREDES VINOS NOBLES DE CHILE TORREÓN DE PAREDES VINOS NOBLES DE CHILE TORREÓN DE PAREDES VINOS NOBLES DE CHILE Nuestra Historia Vinos nobles por naturaleza Desde su fundación en 1979, Viñedos Torreón de Paredes, ha desarrollado su

Más detalles

REPORTE DE COSECHA 2018

REPORTE DE COSECHA 2018 MARCHA CLIMÁTICA Hemos finalizado la vendimia 2018! Una temporada que dejó atrás la problemática del bajo rendimiento general de los viñedos, volviendo a ubicarse en parámetros normales para Mendoza. Por

Más detalles

PRESS KIT Más info: Comunicaciones Corporativas, -

PRESS KIT Más info: Comunicaciones Corporativas, - PRESS KIT 2016 Más info: Comunicaciones Corporativas, cgotuzz@vsptwinegroup.com - www.misionesderengo.cl > MISIONES DE RENGO > INTRODUCCIÓN Introducción Fue fundada en 2001 en el Chile profundo del Valle

Más detalles

Sauvignon Blanc Valle Central Benjamín Mei Álvaro Espinoza en Origen 13,5º

Sauvignon Blanc Valle Central Benjamín Mei Álvaro Espinoza en Origen 13,5º Sauvignon Blanc Variedad Denominación Consultor Alcohol Sauvignon Blanc Valle Central Álvaro Espinoza 13,5º Todos nuestros viñedos son cuidados y manejados con afecto y respeto por el entorno natural que

Más detalles

Informe de Vendimia 2011

Informe de Vendimia 2011 Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile A.G. Informe de Vendimia 2011 Resumen General (Información al extranjero) La Asociación Nacional Gremial de Ingenieros Agrónomos Enólogos de

Más detalles

Situación del Viñedo Nacional

Situación del Viñedo Nacional Situación del Viñedo Nacional Yerko Moreno S. Centro Tecnológico de la Vid y el Vino Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Talca Tercera Jornada de Vitivinícola, Santiago de Chile, Agosto de 014.

Más detalles

Informe de la Vendimia 2012

Informe de la Vendimia 2012 Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile A.G. Informe de la Vendimia 2012 La Asociación Nacional Gremial de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile elaboró el Informe de Vendimia 2012.

Más detalles

D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE

D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE Bienvenido a las casas de vaquería D.O. VALLE DEL MAULE Las Casas de Vaqueria es una marca de Donoso Group, un holding chileno que trabaja con vinos Premium y Ultra Premium y aceite de oliva extra virgen.

Más detalles

Informe de la Vendimia 2013

Informe de la Vendimia 2013 Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile A.G. Informe de la Vendimia 2013 La Asociación Nacional Gremial de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile elaboró el Informe de Vendimia 2013.

Más detalles

7,00 5,00 6,00. Nota de Cata. Nota de Cata. Nota de Cata. Nota de Cata

7,00 5,00 6,00. Nota de Cata. Nota de Cata. Nota de Cata. Nota de Cata LA VINYA G R I L L INOACOPASun final muy mineral.v7,00 Nota de Cata Color cereza oscura, menisco violáceo, capa media, limpio, brillante, lágrima densa y tintada. En nariz arranca muy cerrado pero luego

Más detalles

BODEGAS. Bodega familiar centenaria en la cuenca del Río Duero

BODEGAS. Bodega familiar centenaria en la cuenca del Río Duero BODEGAS Bodega familiar centenaria en la cuenca del Río Duero ELLA T ÁRSIL A Madre y abuela. Ella es la que nos inspira día a día para crear nuestros vinos y darles su toque de personalidad y carácter

Más detalles

BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco

BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco BLANC PESCADOR SEGUNDA GENERACIÓN 2007 Vino Tranquilo Blanco Seco Denominación de Origen: Catalunya, una D.O. que abarca gran parte de esta comunidad autónoma. Por lo general, las áreas costeras poseen

Más detalles

Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile A.G.

Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile A.G. Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile A.G. Introducción La Asociación Nacional Gremial de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile ha elaborado el Informe de Vendimia 29, para lo

Más detalles

Tecnología Industria Vitícola y Enológica. Felipe de Solminihac Ing. Agrónomo Enólogo Chile

Tecnología Industria Vitícola y Enológica. Felipe de Solminihac Ing. Agrónomo Enólogo Chile Tecnología Industria Vitícola y Enológica Felipe de Solminihac Ing. Agrónomo Enólogo Chile Introducción al Chile Vitivinícola Introducción de la vid al territorio: Cultivar País (1535-1545) Introducción

Más detalles

Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile A.G.

Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile A.G. Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile A.G. Introducción La Asociación Nacional Gremial de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile ha elaborado el Informe de Vendimia 28. Para este

Más detalles

Dirección: Km 65 M-501 Navahondilla (Ávila) - España

Dirección: Km 65 M-501 Navahondilla (Ávila) - España Dirección: Km 65 M-501 Navahondilla (Ávila) - España Toros de Guisando COUPAGE 2008 D.O.: Vinos de la Tierra de Castilla y León Variedades: 85% Syrah, 15% Merlot, 5% Cabernet Sauvignon Época de vendimia:

Más detalles

Viñedos Terranoble. Presentación DECANTER Vinos pensados para el consumidor desde el viñedo a la copa.

Viñedos Terranoble. Presentación DECANTER Vinos pensados para el consumidor desde el viñedo a la copa. Viñedos Terranoble Presentación DECANTER 2009 Vinos pensados para el consumidor desde el viñedo a la copa. Chile, un país de contrastes En Chile se presentan la más extraordinaria unión de diversidad de

Más detalles

Informe Ejecutivo Existencia de Vinos al 31/12/2009. Informe elaborado al 28 de febrero de 2010

Informe Ejecutivo Existencia de Vinos al 31/12/2009. Informe elaborado al 28 de febrero de 2010 Informe Ejecutivo Existencia de Vinos al 31/12/2009. Informe elaborado al 28 de febrero de 2010 Servicio Agrícola y Ganadero - SAG División de Protección Agrícola y Forestal Introducción El Servicio Agrícola

Más detalles

Monday, August 5, 13. los Blend s

Monday, August 5, 13. los Blend s los Blend s Datos Los vinos de corte, o los blend (palabra aglosajona, sinonimo de mezcla), son caldos en cuya elaboración interviene siempre más de una cepa, sin límite alguno. Podrán combinarse dos,

Más detalles

Contáctanos: (56 2) /

Contáctanos: (56 2) / 2013-2014 Contáctanos: (56 2) 571 56 35 / 571 56 23 ventasespeciales@grupobelen.cl TERRAR U M - RESE R V A Fieles reflejos de los sabores del Nuevo Mundo, nuestros Terrarum Reserva deben su prestigio

Más detalles

Informe Ejecutivo Existencia de Vinos al 31/12/2008 Informe elaborado al 28 de febrero de 2009

Informe Ejecutivo Existencia de Vinos al 31/12/2008 Informe elaborado al 28 de febrero de 2009 Servicio Agrícola y Ganadero - SAG División de Protección Agrícola y Forestal Informe Ejecutivo Existencia de Vinos al 31/12/2008 Informe elaborado al 28 de febrero de 2009 Introducción El Servicio Agrícola

Más detalles

Variedades aptas para la Patagonia norte

Variedades aptas para la Patagonia norte Alcides Llorente Técnico INTA E- mail: alma@neunet.com.ar Fenología y madurez de uva para vinificar Variedades aptas para la Patagonia norte Las provincias del Río Negro y Neuquén, juntamente con el sudoeste

Más detalles

MERLOT RESERVA ORGÁNICO 2015

MERLOT RESERVA ORGÁNICO 2015 MERLOT RESERVA ORGÁNICO 2015 Corresponde a un cuartel especialmente seleccionado y trabajado en nuestro campo de Apalta. El cual posee un suelo con la fertilidad perfecta para el cultivo de esta variedad,

Más detalles

BODEGAS MUÑANA, LA BODEGA MÁS GRANDE DE GRANADA CON VIÑEDO PROPIO.

BODEGAS MUÑANA, LA BODEGA MÁS GRANDE DE GRANADA CON VIÑEDO PROPIO. BODEGAS MUÑANA, LA BODEGA MÁS GRANDE DE GRANADA CON VIÑEDO PROPIO. Superficie finca: 180ha Además del viñedo se cultivan más de 40ha de olivar. Seis variedades uva tinta Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah,

Más detalles

Los vinos obtenidos este año, son muy atractivos, con acidez equilibrada, cuerpo medio con marcadas notas frutales y muy buen potencial de guarda.

Los vinos obtenidos este año, son muy atractivos, con acidez equilibrada, cuerpo medio con marcadas notas frutales y muy buen potencial de guarda. CLA Viñedo y Añadas Clima: Continental con bajas precipitaciones (200mm por año). Suelo: Arenoso y limoso con grandes cantidades de piedras. Altitud: 1000 msnm. 2016 Una primavera normal, aunque con temperaturas

Más detalles

50% 18 meses 12 meses 100% nueva de roble francés, 225 Lt. 15 Años

50% 18 meses 12 meses 100% nueva de roble francés, 225 Lt. 15 Años B 2007 Recomendado Color terracota con delicados tonos naranjas Casis, café, cedro, chocolate y notas minerales Taninos atractivos, interesante balance de fruta y madera, largo y frutoso final 18 C / 64

Más detalles

rifoll Declar G a Montsant Priorat

rifoll Declar G a Montsant Priorat Montsant Priorat Montsant Grifoll Declara Priorat Spain Priorat region Barcelona El Molar D.O. Ca. Priorat D.O. Montsant Grifoll Declara D.O. Montsant D.O.Ca Priorat Celler de Montsant Celler de Priorat

Más detalles

Bodegas de Alort -Alcázar de San Juan (La Mancha) - Spain - Información. contacta@dealortwines.com. www.dealortwines.com

Bodegas de Alort -Alcázar de San Juan (La Mancha) - Spain - Información. contacta@dealortwines.com. www.dealortwines.com BODEGAS DE ALORT INFORMACION TECNICA Denominaciones de Origen: D.O. La Mancha, D.O. Tierra de Castilla, Denominación Varietal Condiciones Geográficas: Altitud media: 742 metros Morfología: llanura, meseta

Más detalles

RESERVA CABERNET SAUVIGNON

RESERVA CABERNET SAUVIGNON Cátalogo 2018 RESERVA CABERNET SAUVIGNON Las uvas de este cabernet sauvignon provienen del Valle de Colchagua. Este valle se ha convertido en una de las regiones más celebradas de Chile. Miraflores, el

Más detalles

ISLA NEGRA es un pueblo costero en

ISLA NEGRA es un pueblo costero en ISLA NEGRA es un pueblo costero en Chile, famoso por sus artistas y escritores que van a este lugar encantador para inspirarse junto al mar y sus paisajes místicos. Nuestros vinos revelan la inspiración

Más detalles

"IDENTIDAD DEL VINO MEXICANO" I.A.I. Rodrigo Valadez Aguilera

IDENTIDAD DEL VINO MEXICANO I.A.I. Rodrigo Valadez Aguilera "IDENTIDAD DEL VINO MEXICANO" I.A.I. Rodrigo Valadez Aguilera " Un gran vino requiere un loco para hacerlo crecer, un hombre sabio para velar por él, un poeta lúcido para elaborarlo, y un amante que lo

Más detalles

ECCOCIWINE Sant Martí Vell

ECCOCIWINE Sant Martí Vell ECCOCIWINE Sant Martí Vell ECCOCIWINE Sant Martí Vell Elegancia por naturaleza Una realidad sólida, sostenible y representativa de la viticultura catalana, liderando en calidad y integridad y, al mismo

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DEL VINO DE PAGO EL TERRERAZO

PLIEGO DE CONDICIONES DEL VINO DE PAGO EL TERRERAZO PLIEGO DE CONDICIONES DEL VINO DE PAGO EL TERRERAZO 1.- Nombre que se debe proteger El Terrerazo 2.- Descripción del vino El vino amparado es vino tinto, cuyas principales características son: a) Características

Más detalles

Un poco de su historia

Un poco de su historia Vino y Chile Un poco de su historia XVI Conquista Española Primeras vides Cepas traídas de España Siglo XIX Cepas Europeas Desarrollo tecnológico 80 s Exportaciones 20 años Desarrollo de esta industria

Más detalles

En la Manchuela, nuestra bodega fue pionera en la introducción de variedades prestigiosas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc y

En la Manchuela, nuestra bodega fue pionera en la introducción de variedades prestigiosas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Sauvignon Blanc y BODEGAS y VIÑEDOS VEGA TOLOSA Cl Correos n 6-02200 Casas Ibáñez (Albacete) - Spain Gerente: Juan Miguel Tolosa info@vegatolosa. com tel: 617399328 fax: 967461331 BODEGAS y VIÑEDOS Somos una bodega familiar

Más detalles

somos cómplices de tus momentos

somos cómplices de tus momentos somos cómplices de tus momentos Introducción 03 nuestra viña Viña Casa Donoso se encuentra en el mismo corazón del Valle del Maule, una de las regiones más antiguas y con mayor tradición vitivinícola en

Más detalles

Identidad Varietal & Frescura

Identidad Varietal & Frescura Las uvas provienen del Valle de Casablanca de nuestro viñedo Belén. Los suelos son graníticos, de arcillas de baja fertilidad lo que acompañado del clima frío y marítimo del valle, permite la producción

Más detalles

Producción de Vinos 2017

Producción de Vinos 2017 Informe Ejecutivo Producción de Vinos 2017 Introducción El Servicio Agrícola y Ganadero, a través del Subdepartamento de Viñas, Vinos y Bebidas Alcohólicas, en concordancia con lo realizado en años anteriores,

Más detalles

DOP JEREZ-XÉRÈS-SHERRY Y MANZANILLA...1 DOP MONTILLA MORILES...2 DOP CONDADO DE HUELVA...3 DOP MALAGA Y SIERRAS DE MÁLAGA...3 OTRAS PROVINCIAS...

DOP JEREZ-XÉRÈS-SHERRY Y MANZANILLA...1 DOP MONTILLA MORILES...2 DOP CONDADO DE HUELVA...3 DOP MALAGA Y SIERRAS DE MÁLAGA...3 OTRAS PROVINCIAS... Vendimia 2016. Primera aproximación. 18 de agosto de 2016 Índice de contenido DOP JEREZ-XÉRÈS-SHERRY Y MANZANILLA...1 DOP MONTILLA MORILES...2 DOP CONDADO DE HUELVA...3 DOP MALAGA Y SIERRAS DE MÁLAGA...3

Más detalles

vinos que son una leyenda D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE

vinos que son una leyenda D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE vinos que son una leyenda D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE Dice la leyenda, que en el Valle del Maule hay vinos que, por su calidad y expresión, son verdaderas leyendas Introducción 03 leyendas de familia

Más detalles

Boletín de vinos y pisco: producción, precios y comercio exterior. Avance febrero de 2012

Boletín de vinos y pisco: producción, precios y comercio exterior. Avance febrero de 2012 Boletín de vinos y pisco: producción, precios y comercio exterior Avance febrero de 2012 Marzo 2012 Boletín de vinos Silvio Banfi Piazza Publicación de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)

Más detalles

Bodega: Ruta Nacional 143, entre calle 5 y 6, San Rafael, Mendoza. Argentina Oficina Buenos Aires: Humboldt 1550, 4 - Of (1425) Buenos Aires

Bodega: Ruta Nacional 143, entre calle 5 y 6, San Rafael, Mendoza. Argentina Oficina Buenos Aires: Humboldt 1550, 4 - Of (1425) Buenos Aires Bodega: Ruta Nacional 143, entre calle 5 y 6, San Rafael, Mendoza. Argentina Oficina Buenos Aires: Humboldt 1550, 4 - Of 411 - (1425) Buenos Aires Tel: +54 11 4777 7872 E-mail: info@bodegamarcozunino.com

Más detalles

matetic.com/ventadirecta ENCUENTRA TODOS NUESTROS VINOS A UN PRECIO PREFERENCIAL EXCLUSIVO PARA MIEMBROS AUSCHAM EN VENTA DIRECTA

matetic.com/ventadirecta ENCUENTRA TODOS NUESTROS VINOS A UN PRECIO PREFERENCIAL EXCLUSIVO PARA MIEMBROS AUSCHAM EN VENTA DIRECTA matetic.com/ventadirecta ENCUENTRA TODOS NUESTROS VINOS A UN PRECIO PREFERENCIAL EXCLUSIVO PARA MIEMBROS AUSCHAM EN VENTA DIRECTA Matetic Syrah: nuestro vino ícono encarna la esencia de un Syrah de clima

Más detalles

Los Viñedos. La Bodega

Los Viñedos. La Bodega NOTAS DE CATA Los Viñedos El viñedo se encuentra ubicado en una de las zonas más elevadas del departamento de Montevideo, a unos pocos kilómetros de la costa del Río de la Plata. Actualmente consta de

Más detalles

BODEGAS Y VIÑEDOS CASA DE LA ERMITA, S.L. CASA DE LA ERMITA CIF: B

BODEGAS Y VIÑEDOS CASA DE LA ERMITA, S.L. CASA DE LA ERMITA CIF: B BODEGAS Y VIÑEDOS CASA DE LA ERMITA, S.L. CASA DE LA ERMITA CIF: B30566194 CASA DE LA ERMITA, bodega ubicada en el Parque Regional de el Carche, en Jumilla (Murcia). Dispone de los mayores adelantos técnicos

Más detalles

DOCUMENTO ÚNICO MODIFICADO

DOCUMENTO ÚNICO MODIFICADO DOCUMENTO ÚNICO MODIFICADO DOP/IGP TACORONTE-ACENTEJO Descripción del (de los) vinos: Categoría de producto: VINO (BLANCOS TINTOS Y ROSADOS) Los vinos dispuestos para el consumo serán limpios, brillantes

Más detalles

Boletín de vinos y pisco: producción, precios y comercio exterior. Avance noviembre de 2012

Boletín de vinos y pisco: producción, precios y comercio exterior. Avance noviembre de 2012 Boletín de vinos y pisco: producción, precios y comercio exterior Avance noviembre de 20 Diciembre 20 Boletín de vinos Silvio Banfi Piazza Publicación de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa)

Más detalles

Catálogo de Regalos

Catálogo de Regalos Catálogo de Regalos 202-203 Contáctanos: (56 2) 57 56 35 / 57 56 23 ventasespeciales@grupobelen.cl TERRARUM - RESERVA Fieles reflejos de los sabores del Nuevo Mundo, nuestros Terrarum Reserva deben su

Más detalles

TRAPICHE MANOS. Malbec. 750 ml. ISCAY

TRAPICHE MANOS. Malbec. 750 ml. ISCAY TRAPICHE MANOS Trapiche Manos es un vino proveniente del Valle de Uco, región ideal para el cultivo de Malbec, cuyas uvas fueron cosechadas a mano en pequeñas cajas, para luego ser delicadamente despalilladas

Más detalles

Boletín de vinos y pisco: producción, precios y comercio exterior. Avance a junio de 2014

Boletín de vinos y pisco: producción, precios y comercio exterior. Avance a junio de 2014 Boletín de vinos y pisco: producción, precios y comercio exterior Avance a junio de 2014 Julio 2014 Boletín de vinos Julio 2014 Silvio Banfi Piazza Publicación de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias

Más detalles

ROSADO D.O.P. Navarra

ROSADO D.O.P. Navarra Gran Feudo Gran Feudo es la marca española vitivinícola que año tras año revalida su prestigio gracias al reconocimiento de clientes y consumidores no sólo por su relación calidadprecio. Comenzó siendo

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES DEL VINO DE PAGO LOS BALAGUESES

PLIEGO DE CONDICIONES DEL VINO DE PAGO LOS BALAGUESES PLIEGO DE CONDICIONES DEL VINO DE PAGO LOS BALAGUESES Pliego de condiciones actualizado a Diciembre de 2011 1.- Nombre que se debe proteger Los Balagueses 2.- Descripción del vino Los vinos amparados son

Más detalles

< valle del maule, chile >

< valle del maule, chile > < valle del maule, chile > .01 PALO ALTO +PREMIUM WINES > HISTORIA DE LA VIÑA Viña Palo Alto nace el año 2006 con el objetivo de expresar fielmente las características del Valle del Maule a través de sus

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Estados Unidos. Irlanda. Colombia Brasil. Argentina

INTRODUCCIÓN. Estados Unidos. Irlanda. Colombia Brasil. Argentina PRESSKIT 2018 INTRODUCCIÓN Fue fundada en 1890 y con más de 125 años, es la Bodega más antigua del Valle de Uco, Mendoza Argentina. Fue la primera viña en plantar la uva Malbec en la región, que actualmente

Más detalles

Servicio Agrícola y Ganadero - SAG División de Protección Agrícola Subdepartamento de Viñas y Vinos

Servicio Agrícola y Ganadero - SAG División de Protección Agrícola Subdepartamento de Viñas y Vinos Servicio Agrícola y Ganadero - SAG División de Protección Agrícola Informe Ejecutivo Existencia de Vinos al 31/12/2007 Informe elaborado al 29 de febrero de 2008 Introducción El Servicio Agrícola y Ganadero,

Más detalles

68 Congreso de la Sociedad Agronómica de Chile y 15 de la SOCHIFRUT

68 Congreso de la Sociedad Agronómica de Chile y 15 de la SOCHIFRUT 68 Congreso de la Sociedad Agronómica de Chile y 15 de la SOCHIFRUT Comparación de huella hídrica, contenido nutricional de la uva y calidad de vino entre dos cuarteles de Cabernet Sauvignon, uno regado

Más detalles

Zaragoza. Borja. Madrid. Barcelona

Zaragoza. Borja. Madrid. Barcelona De la legendaria ciudad de Bursau, procede el emblemático nombre de Borsao. El progresivo paso de las civilizaciones romana, hispano-visigoda y musulmana, nos ha legado retazos de su arquitectura y, sobre

Más detalles

RESUMEN GENERAL AÑO 2007

RESUMEN GENERAL AÑO 2007 RESUMEN GENERAL AÑO 2007 2. PRODUCCIÓN ENTREGADA EN BODEGAS ELABORADORAS INSCRITAS VARIEDADES COSECHA 07 (kg) COSECHA 06 (kg) COSECHA 05 (kg) TEMPRANILLO 73.074.865 92.105.745 60.996.643 CABERNET SAUVIGNON

Más detalles

VINOS & ESPUMANTES. Una Comida. sin VINO LLAMA DESAYUNO

VINOS & ESPUMANTES. Una Comida. sin VINO LLAMA DESAYUNO VINOS & ESPUMANTES Una Comida sin VINO se LLAMA DESAYUNO Cabernet Sauvignon Haras de Pirque Elegance Manso de Velasco miguel torres, curicó Terrunyo concha y toro, Koyle Royale alto colchagua Montes Alpha

Más detalles

Vionta. Albariño. Vino Blanco

Vionta. Albariño. Vino Blanco Vionta Vino Blanco Información D.O. : Actualmente la consta de alrededor de 4.000 ha de viñedos. Este año la cosecha ha sido de 41.787.783 kg. De las diferentes variedades permitidas en la D.O., cerca

Más detalles

VARIEDAD KILOGRAMOS % TOTAL VARIEDAD KILOGRAMOS % TOTAL

VARIEDAD KILOGRAMOS % TOTAL VARIEDAD KILOGRAMOS % TOTAL Resumen de vendimia 2011. - Datos por variedades. VARIEDAD KILOGRAMOS % TOTAL VARIEDAD KILOGRAMOS % TOTAL TEMPRANILLO 714.382,90 71,35% TEMPRANILLO 714.382,90 71,35% CABERNET 8.358,80 0,83% MALVASIA 182.616,00

Más detalles

La bodega GOIANEA S. Coop. surge de la unión de dos formas de entender el txakolí, sus variedades autóctonas y su zona:

La bodega GOIANEA S. Coop. surge de la unión de dos formas de entender el txakolí, sus variedades autóctonas y su zona: GOIANEA BODEGA La bodega GOIANEA S. Coop. surge de la unión de dos formas de entender el txakolí, sus variedades autóctonas y su zona: Jose Cruz Guinea, hostelero y viticultor. Txema Gotxi, ganadero y

Más detalles

Albret es

Albret es Albret es Terroir Selección Calidad Innovación Tradición Juan III de Albret fue el último rey de Navarra. De origen francés, trajo consigo a Navarra la pasión por el vino y sus costumbres. Nuestros La

Más detalles

Existencia de Vinos al 31/12/2014

Existencia de Vinos al 31/12/2014 Informe Ejecutivo Existencia de Vinos al 31/12/2014 Introducción El Servicio Agrícola y Ganadero, en concordancia con lo realizado en años anteriores, entrega El Informe de las Existencias de Vinos a Granel

Más detalles

Viñedos y Bodegas. desde 1880

Viñedos y Bodegas. desde 1880 Mountain Wines Viñedos y Bodegas desde 1880 C/ La font 7, 43736 El Molar. Tarragona (Spain) Mountain Wines Grifoll Declara Priorat España-Cataluña Comarca Priorat Barcelona El Molar D.O. Ca. Priorat D.O.

Más detalles

Vinos con voz propia. Zonas Míticas de la Ribera del Duero

Vinos con voz propia. Zonas Míticas de la Ribera del Duero LAS RAÍCES DE UN MITO De Bardos es un ambicioso proyecto que se sumerge en la historia y los viñedos de mayor calidad y singularidad de Ribera del Duero. Un viaje por la cultura de una tierra de grandes

Más detalles

ESTIMACION COSECHA ALMENDRA GRANO 2017/2018 POR VARIEDADES

ESTIMACION COSECHA ALMENDRA GRANO 2017/2018 POR VARIEDADES PRODUCTO ESTIMACION COSECHA ALMENDRA GRANO 217/218 POR VARIEDADES EXISTENCIAS FINAL CAMPAÑA 16/17 (1) PRODUCCIÓN 16/17 (1) SUPERFICIE DE PRODUCCIÓN Has. 217/218 (1) Expresado en Toneladas de almendra en

Más detalles

REGISTRO DE VIÑEDOS Y SUPERFICIE AÑO COMPARATIVO CON AÑOS ANTERIORES

REGISTRO DE VIÑEDOS Y SUPERFICIE AÑO COMPARATIVO CON AÑOS ANTERIORES 1 REGISTRO DE VIÑEDOS Y SUPERFICIE AÑO 2013. COMPARATIVO CON AÑOS ANTERIORES TOTAL PAIS La cantidad total de viñedos del país en el año 2013 fue de 25.372 con una superficie de 223.580 ha. Estas cifras

Más detalles

INFORME TÉCNICO N 3: ECONOMÍAS REGIONALES: VITIVINICULTURA. 22 de agosto de Área de Economía de CONINAGRO

INFORME TÉCNICO N 3: ECONOMÍAS REGIONALES: VITIVINICULTURA. 22 de agosto de Área de Economía de CONINAGRO Área de Economía de CONINAGRO conomia@coninagro.org.ar INFORME TÉCNICO N 3: ECONOMÍAS REGIONALES: VITIVINICULTURA 22 de agosto de 2017 Próximo informe: Economías Regionales: Yerba Mate Área de Economía

Más detalles

El vino envejecido en el fondo del mar

El vino envejecido en el fondo del mar El vino envejecido en el fondo del mar Las diferencias del vino sumergido con el testigo terrestre son notables. Colores más vivos, frutales y frescos. El carácter frutal se presenta pleno y limpio, redondea

Más detalles

Catálogo Origen los Andes Junio 2018

Catálogo Origen los Andes Junio 2018 Catálogo Origen los Andes Junio 2018 Vinos Blancos / Sauvignon Blanc Sutil Wines D.O Valle Central Sauvignon Blanc Varietal Bodega Emiliana, Adobe D.O Casa Blanca Sauvignon Blanc Reserva FRONTERA D.O

Más detalles

Grup Peralada y la D.O. Montsant

Grup Peralada y la D.O. Montsant D.O. Montsant Grup Peralada y la D.O. Montsant Grup Peralada inicia un nuevo proyecto en una de las Denominaciones de Origen más interesantes de Cataluña en estos momentos: el Montsant. En una joint venture

Más detalles

FAMILIA TIERRA VIÑEDOS INSTALACIONES ELABORACIÓN CALIDAD VINOS MERCADOS PREMIOS

FAMILIA TIERRA VIÑEDOS INSTALACIONES ELABORACIÓN CALIDAD VINOS MERCADOS PREMIOS La historia de Bodegas Fernando Castro se remonta a 1850, cuando en su propiedad de Santa Cruz de Mudela, la familia Castro comenzó a elaborar vinos blancos y tintos, procedentes de uvas de cultivo propio,

Más detalles

BODEGAS CARRASVILLA D.O. RIBERA DEL DUERO

BODEGAS CARRASVILLA D.O. RIBERA DEL DUERO BODEGAS CARRASVILLA D.O. RIBERA DEL DUERO Sobre la D.O. RIBERA DEL DUERO La Denominación de Origen Ribera del Duero fue creada el 21 de julio de 1982 y es una de las denominaciones españolas con más prestigio

Más detalles

LA UVA Y EL VINO. EL RETO CARLOS H. CHAVEZ GONZALEZ

LA UVA Y EL VINO. EL RETO CARLOS H. CHAVEZ GONZALEZ LA UVA Y EL VINO. EL RETO CARLOS H. CHAVEZ GONZALEZ ANTECEDENTES: Los productores de Chihuahua son reconocidos por su liderazgo en la producción de frutales, incluyendo manzano, nogal, durazno, etc. A

Más detalles

MENDOZA REPORTE DE COSECHA QUINQUENAL ( )

MENDOZA REPORTE DE COSECHA QUINQUENAL ( ) MENDOZA REPORTE DE COSECHA QUINQUENAL (2012-2016) mendoza 2012 Malbecs Destacados ENTRADA EN CALOR. BAJO RENDIMIENTO. La 2012 será recordada como una de las cosechas con menor rendimiento, aportando uvas

Más detalles

LA VITIVINICULTURA ARGENTINA en cifras AÑO O 2007

LA VITIVINICULTURA ARGENTINA en cifras AÑO O 2007 LA VITIVINICULTURA ARGENTINA en cifras AÑO O 2007 Cantidad y superficie de viñedos 2006* 2007** Provincia Viñedos Hectáreas Viñedos Hectáreas Mendoza 17.108 156.570 17.118 157.894 San Juan 5.418 48.627

Más detalles

La Majadilla s/n Cenicero. La Rioja. . Por una mejor conservación de la Naturaleza

La Majadilla s/n Cenicero. La Rioja.  . Por una mejor conservación de la Naturaleza Viñedos de la familia de 70 años de la finca del Atajo con formación en vaso Variedades 85% Tempranillo 10% Mazuelo 5% Graciano Suelo calcáreo de un rendimiento de 2500 kgs/hta Vendimia manual con selección

Más detalles

Seminario. Exportaciones WINES OF ARGENTINA. Neuquen 2008

Seminario. Exportaciones WINES OF ARGENTINA. Neuquen 2008 Seminario Exportaciones WINES OF ARGENTINA Neuquen 2008 Seminario DESARROLLO INTERNACINAL DE LA MARCA PATAGONIA Exportar Patagonia WINES OF ARGENTINA Carlos Fernandez Bodegas del Fin del Mundo Neuquen

Más detalles

Cantidad y superficie de viñedos en el país

Cantidad y superficie de viñedos en el país Los datos de superficie para los distintos años se toman a los fines de las series estadísticas al cierre de las respectivas cosechas por cuanto se registran hasta el último día de cosecha nuevos viñedos,

Más detalles

Existencia de Vinos al 31/12/2015

Existencia de Vinos al 31/12/2015 Informe Ejecutivo Existencia de Vinos al 31/12/2015 Introducción El Servicio Agrícola y Ganadero, en concordancia con lo realizado en años anteriores, entrega El Informe de las Existencias de Vinos a Granel

Más detalles

Avances de Investigación

Avances de Investigación Avances de Investigación Dr. Jaime J. Martínez Téllez Dr. José J. Salmerón Zamora M.C. Irma Maya Meraz M.C. Martha Rodríguez M.C. Yaneth Fuentes Téllez Áreas de cultivo de vid en el mundo de acuerdo a

Más detalles

VARIEDAD VERDEJO TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL. PRODUCCIÓN BOTELLAS DE 0,75 cl

VARIEDAD VERDEJO TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL. PRODUCCIÓN BOTELLAS DE 0,75 cl TIPO VINO BLANCO VENDIMIA SEPTIEMBRE VARIEDAD VERDEJO ZONA DENOMINACIÓN DE ORIGEN RUEDA EMBOTELLADO ABRIL PRODUCCIÓN 50.000 BOTELLAS DE 0,75 cl WINE ADVOCATE R. PARKER 90 PT Uva verdejo, variedad reina

Más detalles

/ /

/ / www.ferrer.com.mx 5203 6611 / 5203 6707 / 5203 9162 2 3 Uriel, fundado en 1998 por Donald Miller, banquero retirado, y su esposa Tru. La historia de este lugar en el Valle de Guadalupe empieza con su hijo

Más detalles

Tres generaciones de pasión y compromiso en la producción de vinos de alta calidad en el Valle Maipo.

Tres generaciones de pasión y compromiso en la producción de vinos de alta calidad en el Valle Maipo. Tres generaciones de pasión y compromiso en la producción de vinos de alta calidad en el Valle Maipo. Santa Ema Empresa familiar, fundada en 1956, con más de 60 años de experiencia produciendo vinos de

Más detalles

Evolucionando en nuestra búsqueda para ofrecer alternativas diferentes, contrastantes y hacer honor a miembros de la familia, Casa

Evolucionando en nuestra búsqueda para ofrecer alternativas diferentes, contrastantes y hacer honor a miembros de la familia, Casa VINOS TINTOS Vinificación y Añejamiento: Fermentación de cada variedad por separado a temperatura controlada de 28 a 30 C por 15 a 20 días para terminar en una crianza de 5 meses en barricas deroble americano

Más detalles

/ /

/ / www.ferrer.com.mx 5203 6611 / 5203 6707 / 5203 9162 2 3 Jardín Romántico 100% Chardonnay. Sin crianza en barrica / reposo sobre lias. A dobe Guadalupe, fundado en 1998 por Donald Miller, banquero retirado,

Más detalles