Proyecto 1: La comida y las celebraciones hispanas

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proyecto 1: La comida y las celebraciones hispanas"

Transcripción

1 3 Proyectos para la primavera del NGSCU RUBRICA Próposito Este semestre vamos a viajar virtualmente por muchos países latinoamericanos. Vamos a investigar y aprender de cada país para luego escribir un diario de viaje en forma de Blog que amplíe la información cultural y aplique el vocabulario y gramática que estudiamos en nuestro libro Vistas 4ª edición. Antes de empezar a escribir en tu diario tenemos que crear nuestro blog! Anda a la página de y lee las instrucciones de cómo crear un blog. Atención! - Tu blog es grupal (de 4 a 5 personas). - Ponle a tu blog un nombre en español. - En tu blog debe haber: página principal, página de comunidad (para proyectos de colaboración). - Agrega una lengüeta de comentarios en cada página. Fecha límite para crear el blog: 15 de enero, mandar la dirección del blog a el/la profesor/a. Proyecto 1: La comida y las celebraciones hispanas Los dos primeros países a visitar son Guatemala y Chile. Para ampliar la cultura y aplicar el vocabulario y gramática de Vistas, lecciones 8 y 9: I = Individual G = Grupal Actividad 1 (G) (I) En la página principal el grupo de estudiantes debe: 1. Poner un mapa de cada país en su diario (Guatemala Chile). (G) 2. Imaginar que son turistas y que están visitando Guatemala y Chile. Escriban en su diario virtual usando el pretérito para describir qué hicieron en este viaje de 5 días. Sigan este formato: - El primer estudiante escribe 3 líneas acerca de cuándo, cómo viajaron y cuánto tiempo tomó el viaje a Guatemala y los lugares que visitaron. Luego

2 escribe 3 líneas acerca de cuándo, cómo viajaron y cuánto tiempo tomó el viaje a Chile y los lugares que visitaron. Pone su nombre al final del comentario. (I) - El segundo estudiante escribe 3 líneas acerca de dos hoteles donde se alojaron en Guatemala, da información acerca de los precios y servicios. Luego escribe de 3 a 5 líneas acerca de los hoteles donde se alojaron en Chile, da información acerca de los precios y servicios. Usa comparativos y superlativos. Agrega una foto de un hotel chileno y un hotel guatemalteco. Pone su nombre al final del comentario. (I) - El tercer estudiante escribe de 6 a 10 líneas acerca de los lugares turísticos que visitaron en ambos países. Agrega una foto de un lugar turístico por país. Usa comparativos y superlativos. Pone su nombre al final del comentario. (I) - El cuarto estudiante escribe de 6 a 10 líneas acerca de los restaurantes dónde comieron. Agrega una foto de un restaurante por país. Usa comparativos y superlativos. Pone su nombre al final del comentario. (I) - El quinto estudiante escribe de 6 a 10 líneas comparando la comida guatemalteca y la comida chilena. Agrega dos fotos de los platos típicos. Pone su nombre al final del comentario. (I) Fecha límite para completar Actividad 1: 22 de enero, mandar la dirección del blog a el/la profesor/a. Actividad 2 (G) 3. El grupo de estudiantes investiga las fiestas típicas en Guatemala y Chile. Hagan una lista de 5 fiestas típicas que se celebran en cada país y el propósito de ellas (2 fiestas por estudiante). Agreguen un enlace de You Tube para sólo una de las fiestas por cada país ( 2 enlaces en total). Sigan el siguiente formato o plan: País Fiesta Fecha en que se celebra Propósito Por qué se celebra? (1 párrafo de 4 líneas cada uno) Enlace

3 Guatemala 1. estudiante 1 Enlace 1 2. estudiante 1 3. estudiante 2 4. estudiante 2 5. estudiante 3 Chile 1. estudiante 3 Enlace 2 2. estudiante 4 3. estudiante 4 4. estudiante 5 5. estudiante 5 Fecha límite Actividad 2 : 29 de enero, mandar la dirección del blog a el/la profesor/a. Actividad Final (G) 4. Trabajo de colaboración grupal: - Hagan una película de 10 minutos de largo (2 minutos por persona aproximadamente). La película debe incorporar lo aprendido en los capítulos 8 y 9. La película debe ser rodada o filmada y subida al blog en la página de comunidad. (Instrucciones de cómo agregar un video a su blog en Posibles temas para el video grupal: - Las tapas en el mundo hispano: Qué son las tapas? Dónde se comen? - Qué es la hora del té/café? En qué países se practica? - Hablen de los dos países usando comparativos y superlativos y describan sus aspectos culturales. - La cultura maya en México y en Guatemala. En qué regiones de México y Guatemala vivieron los mayas?, Cómo era la comida de los mayas?, Los mayas tenían religión?, Cómo era? Por qué los mayas fueron y son tan importantes en la cultura de Mesoamérica? Hablen de la astrología maya y del calendario maya.

4 IDEA: Creen un programa de televisión en donde entrevistan a distintos invitados: una persona de Guatemala, una persona de Chile. El presentador o los presentadores del programa le preguntan a cada invitado acerca de la cultura del país, de la comida y de las fiestas que se celebran. Luego el presentador o los presentadores del programa y los invitados comparan los países usando los comparativos y superlativos aprendidos en el libro. En la entrevista pueden usar el pretérito y el presente simple. Para esta Actividad Final tienen dos semanas. Fecha límite para completarlo: 12 de febrero RESUMEN: Meta Fecha Límite Duración Creación de blog 15 de enero 1 semana Actividad 1 22 de enero 1 semana Actividad 2 29 de enero 1 semana Actividad Final 12 de febrero 2 semanas Proyecto 2: Los Viajes Los siguientes países a visitar son Costa Rica y Cuba. Para ampliar la cultura y aplicar el vocabulario y gramática de Vistas, lecciones 10 y 11: I = Individual G = Grupal Actividad 1 (G) (I) En la página principal el grupo de estudiantes debe: 1. Poner un mapa de cada país en su diario (Cuba- Costa Rica). (G) 2. Imaginar que son turistas y que están visitando lugares históricos en Cuba y Costa Rica. Escriban en su diario virtual usando el pretérito y el imperfecto para describir qué hicieron en este viaje de 5 días. Sigan este formato o plan:

5 - El primer estudiante investiga y escribe de 7 a 10 líneas acerca de 2 lugares histórico- turísticos que visitaron en Cuba usando el pretérito y el imperfecto. Agrega una foto de cada lugar. Pone su nombre al final del comentario. (I) Recursos: g Activities- c5- Cuba.html - El segundo estudiante investiga y escribe de 7 a 10 líneas acerca de un personaje histórico que influyó en la vida y la cultura en Cuba usando el pretérito y el imperfecto. (e.g., José Martí, Che Guevara, Cristobal Colón, Ernest Hemingway, Fidel Castro, Celia Cruz, Ambrosio Cave, entre otros). Agrega una foto del personaje. Pone su nombre al final del comentario. (I) - El tercer estudiante investiga y escribe de 7 a 10 líneas acerca de 2 lugares histórico- turísticos que visitaron en Costa Rica usando el pretérito y el imperfecto. Agrega una foto de cada lugar. Pone su nombre al final del comentario. (I) - El cuarto estudiante investiga y escribe de 7 a 10 líneas acerca de 1 personaje histórico que influyó en la vida y la cultura en Costa Rica usando el pretérito y el imperfecto. (e.g. Oscar Arias, Chavela Vargas, entre otros.). Agrega una foto del personaje. Pone su nombre al final del comentario. (I) - El quinto estudiante investiga y escribe acerca de Nicolás Guillén, poeta cubano. Escribe de 7 a 10 líneas acerca de este personaje usando el pretérito y el imperfecto. Explica por qué Nicolás Guillén fue importante en su época y qué contribución hizo a la cultura de su país. Agrega un poema y una foto de Nicolás Guillén. Puede usar comparativos o superlativos. Pone su nombre al final del comentario. (I) Fecha límite para completar Actividad 1: 19 de febrero, mandar la dirección del blog a el/la profesor/a.

6 Actividad 2 (G)(I) 3. El grupo de estudiantes viaja por Cuba y Costa Rica y aprende de los bailes típicos de cada país: Los estudiantes hacen una lista de los bailes típicos e investigan qué representan estos bailes para la cultura de cada país (2 bailes por estudiante). Agreguen un enlace de You Tube para cada uno de los bailes, y una foto. Deben seguir el siguiente formato: Estudiante 1(I): Nombre del baile: e.g. La Rumba País: Baile: Región: Lo que representa el baile/ historia: Foto/enlace de You Tube : Fecha límite Actividad 2 : 26 de febrero. Actividad Final (G) 4. Trabajo de colaboración grupal: - Hagan una película de 10 minutos de largo (2 minutos por persona aproximadamente). Agreguen su película en la página de comunidad en su blog. (Instrucciones de cómo agregar un video a su blog en - En esta película deben mostrar los preparativos para el viaje a Cuba y Costa Rica. Incluyan en su película lo siguiente: a. Decidiendo adónde ir. b. Comprando los boletos. c. Haciendo reservaciones en los hoteles.

7 d. Haciendo las maletas. e. Pasando por el aeropuerto. Para esta Actividad Final tienen dos semanas. Fecha límite para completarlo: 11 de marzo. RESUMEN: Meta Fecha Límite Duración Actividad 1 19 de febrero 1 semana Actividad 2 26 de febrero 1 semana Actividad Final 11 de marzo 2 semanas Proyecto 3: Ecoturismo en Latinoamérica Los siguientes países a visitar son México, Panamá, Perú, Venezuela y Colombia. Para ampliar la cultura y aplicar el vocabulario y gramática de Vistas, lecciones 12 y 13: I = Individual G = Grupal Actividad 1 (G) (I) En la página principal el grupo de estudiantes debe: 1. Poner un mapa de los países que van a visitar: México, Panamá, Perú, Venezuela y Colombia. (G) 2. Imaginar que su clase de español va a hacer ecoturismo en Latinoamérica. 3. Investigar el ecoturismo en varios países y escoger lugares de ecoturismo que les gustaría visitar. Seguir el siguiente formato: - El primer estudiante (I) investiga el ecoturismo y aventura en México, elige un lugar de ecoturismo en México y explica por qué la clase debe visitar ese lugar siguiendo el siguiente formato:

8 I. Pone una foto del lugar de ecoturismo en México. II. Escribe 3 líneas explicando por qué la clase debe ir allí. III. Escribe 7 líneas describiendo dónde está el lugar de ecoturismo, qué actividades se pueden hacer y por qué es un lugar ideal para hacer ecoturismo. IV. Usa los mandatos y el subjuntivo para convencer a la clase de que deben visitar este lugar. Pone su nombre al final del comentario. Usa este enlace para conocer el ecoturismo en México: ecoturismo y aventura en México El segundo estudiante (I) investiga el ecoturismo y aventura en Panamá, elige un lugar de ecoturismo en Panamá y explica por qué la clase debe visitar ese lugar siguiendo el siguiente formato: I. Pone una foto del lugar de ecoturismo en Panamá. II. Escribe 3 líneas explicando por qué la clase debe ir allí. III. Escribe 7 líneas describiendo dónde está el lugar de ecoturismo, qué actividades se pueden hacer y por qué es un lugar ideal para hacer ecoturismo. IV. Usa los mandatos y el subjuntivo para convencer a la clase de que deben visitar este lugar. Pone su nombre al final del comentario. Usa este enlace para conocer el ecoturismo en Panamá: ecoturismo y aventura en Panamá El tercer estudiante (I) investiga el ecoturismo y aventura en Perú, elige un lugar de ecoturismo en Perú y explica por qué la clase debe visitar ese lugar siguiendo el siguiente formato: I. Pone una foto del lugar de ecoturismo en Perú. II. Escribe 3 líneas explicando por qué la clase debe ir allí. III. Escribe 7 líneas describiendo dónde está el lugar de ecoturismo, qué actividades se pueden hacer y por qué es un lugar ideal para hacer ecoturismo. IV. Usa los mandatos y el subjuntivo para convencer a la clase de que deben visitar este lugar. Pone su nombre al final del comentario. Usa este enlace para conocer el ecoturismo en Perú:

9 ecoturismo circuitos en Perú El cuarto estudiante (I) investiga el ecoturismo y aventura en Venezuela, elige un lugar de ecoturismo en Venezuela y explica por qué la clase debe visitar ese lugar siguiendo el siguiente formato: I. Pone una foto del lugar de ecoturismo en Venezuela. II. Escribe 3 líneas explicando por qué la clase debe ir allí. III. Escribe 7 líneas describiendo dónde está el lugar de ecoturismo, qué actividades se pueden hacer y por qué es un lugar ideal para hacer ecoturismo. IV. Usa los mandatos y el subjuntivo para convencer a la clase de que deben visitar este lugar. Pone su nombre al final del comentario. Usa este enlace para conocer el ecoturismo en Venezuela: ecoturismo en Venezuela El quinto estudiante (I) investiga el ecoturismo y aventura en Colombia, elige un lugar de ecoturismo en Colombia y explica por qué la clase debe visitar ese lugar siguiendo el siguiente formato: I. Pone una foto del lugar de ecoturismo en Colombia. II. Escribe 3 líneas explicando por qué la clase debe ir allí. III. Escribe 7 líneas describiendo dónde está el lugar de ecoturismo, qué actividades se pueden hacer y por qué es un lugar ideal para hacer ecoturismo. IV. Usa los mandatos y el subjuntivo para convencer a la clase de que deben visitar este lugar. Pone su nombre al final del comentario. Usa este enlace para conocer el ecoturismo en Colombia: ecoturismo y aventura en Colombia Fecha límite para completar Actividad 1: 25 de marzo, mandar la dirección del blog a el/la profesor/a.

10 Actividad 2 (I) Cada estudiante investiga 1 lugar de ecoturismo en Latinoamérica con problemas ambientales, describe el lugar y crea 1 aviso publicitario de cuidado para el lugar. Cada aviso debe tener por lo menos 25 palabras (5 a 10 oraciones). Sigue el siguiente formato: Estudiante 1: País: Lugar de Ecoturismo: Descripción del lugar: ( 5 líneas) Problema del lugar: (5 líneas) Aviso publicitario: (Usa los mandatos y el subjuntivo) E.G.

11 Recursos: o Fecha límite Actividad 2 : 1º de abril, mandar la dirección del blog a el/la profesor/a. Actividad Final (G) 5. Trabajo de colaboración grupal: - Hagan una película de 10 minutos de largo (2 minutos por persona aproximadamente). Agreguen su película en la página de comunidad en el blog. (Instrucciones de cómo agregar un video a su blog en - En esta película deben hablar del ecoturismo en Latinoamérica o en Georgia. Usen el subjuntivo y los mandatos, el presente indicativo, el pretérito y el imperfecto. IDEA: a. Tres estudiantes son representantes de una agencia ambiental y hablan con el presidente/a y vicepresidente/a de una fábrica que está contaminando el aire o el río de una zona de ecoturismo. b. Dos estudiantes son guías de ecoturismo y hablan con un grupo de turistas acerca de cómo proteger y conservar el lugar que se visita en Latinoamérica. c. Dos representantes de la universidad hablan con un grupo de nuevos estudiantes sobre la campaña ambiental de la universidad y tratan de

12 reclutar miembros para un club que trabaja por la protección del medio ambiente. d. Dos estudiantes hablan con un grupo de turistas que están visitando Dahlonega. Los estudiantes le hacen una excursión de ecoturismo en la región enfatizando el cuidado del medio ambiente. e. Un grupo de estudiantes conversa, planifica y crea avisos publicitarios en cuanto a cómo proteger y cuidar el medio ambiente de Dahlonega: e.g., reciclaje, limpieza de los ríos, limpieza de los senderos, etc. Para esta Actividad Final tienen dos semanas. Fecha límite para completarlo: 15 de abril, mandar la dirección del blog a el/la profesor/a. RESUMEN: Meta Fecha Límite Duración Actividad 1 25 de marzo 1 semana Actividad 2 1 de abril 1 semana Actividad Final 15 de abril 2 semanas

Proyectos para las clases de verano del 2012- - - NGSCU ESPAÑOL 1002

Proyectos para las clases de verano del 2012- - - NGSCU ESPAÑOL 1002 Proyectos para las clases de verano del 2012- - - NGSCU ESPAÑOL 1002 RUBRICA Próposito Este semestre vamos a viajar virtualmente por muchos países latinoamericanos. Vamos a investigar y aprender de cada

Más detalles

1. NOTAS PARA EL EXAMINADOR

1. NOTAS PARA EL EXAMINADOR TAREA 1 INTERACCIÓN EXAMINADOR EXAMINANDO PREGUNTAS DE RESPUESTA BREVE FICHA EXAMINADOR 1. NOTAS PARA EL EXAMINADOR 1. El profesor examinador lee el ENUNCIADO en el que se explican las condiciones en que

Más detalles

Unidad 8 Y qué tal fue el viaje?

Unidad 8 Y qué tal fue el viaje? Unidad 8 Actividad 1: Las mejores vacaciones de mi vida OBJETIVOS Introducir el vocabulario y las estructuras para hablar de vacaciones. DURACIÓN 20-25 minutos. FORMA DE Parte A: pequeños grupos. TRABAJO

Más detalles

Actividad 1. Capítulo 9 AUDIO. 120 Audio Activities Capítulo 9

Actividad 1. Capítulo 9 AUDIO. 120 Audio Activities Capítulo 9 AUDIO Actividad 1 Vas a oír a cinco estudiantes describir cuál, en su opinión, es el peor problema con relación al medio ambiente. Mientras escuchas, mira los dibujos y escoge el que mejor represente una

Más detalles

Semana 1: 24 de agosto 28 de agosto: A conocerse!

Semana 1: 24 de agosto 28 de agosto: A conocerse! TULANE UNIVERSITY SPAN 1120 Fall 2015 CALENDARIO This calendar is subject to change: Adjust as indicated by your instructor. Final exam for the course is December 11th 1:00-5:00 pm. Plan accordingly! Semana

Más detalles

DELE A2/B1 PARA ESCOLARES

DELE A2/B1 PARA ESCOLARES Examen 00 Versión 1- Septiembre 2014 Instituto Cervantes 2014 INSTRUCCIONES La prueba de Expresión e interacción orales tiene una duración de aproximadamente 12 minutos y consta de 4 tareas: TAREA 1. Describir

Más detalles

Final exam for the course is Tuesday, May 6. Plan accordingly! Semana 1: 13 de enero 17 de enero: A conocerse!

Final exam for the course is Tuesday, May 6. Plan accordingly! Semana 1: 13 de enero 17 de enero: A conocerse! TULANE UNIVERSITY SPAN 1120 Spring 2014 CALENDARIO This calendar is subject to change: Adjust as indicated by your instructor. Final exam for the course is Tuesday, May 6. Plan accordingly! Semana 1: 13

Más detalles

Así lo decimos! 9-3 De viaje. 1. c 2. c

Así lo decimos! 9-3 De viaje. 1. c 2. c Lección 9 Vamos de viaje Primera Parte Así la vida! 9-1 Un viaje. 1. venezolana 2. tomarse unas vacaciones 3. una amiga de Susana que trabaja en una agencia de viajes. 4. corriendo de un lado a otro 5.

Más detalles

Dialogamos, planificamos y organizamos nuestras actividades

Dialogamos, planificamos y organizamos nuestras actividades QUINTO GRADO - UNIDAD 4 - SESIÓN 01 Dialogamos, planificamos y organizamos nuestras actividades Para qué usamos el lenguaje al dialogar sobre nuestra localidad y país? Usamos el lenguaje oral al dialogar

Más detalles

Dónde en el Mundo Está Nuestra Comunidad?

Dónde en el Mundo Está Nuestra Comunidad? 1 Dónde en el Mundo Está Nuestra Comunidad? Imagina que eres astronauta en un transbordador espacial de la NASA. Si miraras el planeta Tierra desde el espacio, qué verías? Nubes? Tierra? Agua? Qué necesitarías

Más detalles

Microsoft Partners In Learning Network

Microsoft Partners In Learning Network Microsoft Partners In Learning Network (PIL Network) Acceso al sitio oficial de PIL Network Microsoft Partners In Learning Network: Es una comunidad de docentes innovadores comprometida en apoyar a los

Más detalles

VINCULO ENTRE LA ESCUELA Y EL HOGAR

VINCULO ENTRE LA ESCUELA Y EL HOGAR Estimada familia, su hijo está aprendiendo a planear su propia escritura. Vas a escribir acerca de tu juguete favorito. Antes de e m p e z a, rhaz una lista de palabras que describen tu j u g u e t e.

Más detalles

Redes Sociales y Comunicación Campañas de sensibilización a través de Redes Sociales

Redes Sociales y Comunicación Campañas de sensibilización a través de Redes Sociales Taller de Comunicación Codenaf Ponentes: Redes Interculturales. 12 de junio 2013. Sevilla Redes Sociales y Comunicación Campañas de sensibilización a través de Redes Sociales Agradecimiento a Begoña Olabarrieta

Más detalles

Título experiencia: PRIMER GRADO CREANDO La técnica de stop motion como excusa para aprender sobre animales en peligro de extinción.

Título experiencia: PRIMER GRADO CREANDO La técnica de stop motion como excusa para aprender sobre animales en peligro de extinción. 1 Título experiencia: PRIMER GRADO CREANDO La técnica de stop motion como excusa para aprender sobre animales en peligro de extinción. Categoría sobre la que escriben: 3. Las formas de lo escolar Esta

Más detalles

Que los alumnos sean capaces de expresar sus intereses y OBJETIVOS

Que los alumnos sean capaces de expresar sus intereses y OBJETIVOS Fecha de envío: 26/05/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD Agencia de viajes La pulga viajera. AUTOR Teresa Alonso Cortés. APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/i ndice.htm

Más detalles

Hola mis queridos estudiantes!

Hola mis queridos estudiantes! Hola mis queridos estudiantes! Por favor en caso de necesidad aquí está la tarea de vacaciones y todas las referencias que pueden necesitar para completarla. No duden en comunicarse conmigo si tienen una

Más detalles

Por qué y para qué aprenden español?: El caso de los universitarios en Japón

Por qué y para qué aprenden español?: El caso de los universitarios en Japón Por qué y para qué aprenden español?: El caso de los universitarios en Japón MARIKO NIHEI Universidad Dokkyo Introducción Esta ponencia tiene como objetivo elucidar por qué y para qué los universitarios

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN EDUCACIÓN PROYECTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EDUCOLOGÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN EDUCACIÓN PROYECTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EDUCOLOGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN EDUCACIÓN PROYECTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN DIVISIÓN DE EDUCOLOGÍA Nombre del curso: Tutoría Académica de Español como Lengua

Más detalles

Cuidamos las plantas y animales de nuestra localidad

Cuidamos las plantas y animales de nuestra localidad segundo Grado - Unidad 5 - Sesión 29 Cuidamos las plantas y animales de nuestra localidad En esta sesión, los niños y las niñas conocerán los cuidados que deben recibir las plantas y los animales de su

Más detalles

Contenidos funciones comunicativas

Contenidos funciones comunicativas vocabulario Actividades del tiempo libre. gramática Pasado simple. Contenidos funciones comunicativas Dar información sobre el pasado. cultura y sociedad Lugares turísticos de Galicia. La lengua gallega.

Más detalles

Cajón de actividades Línea amarilla 4

Cajón de actividades Línea amarilla 4 UNIDADES 4-6 1 Los que más venden Una revista ha publicado una lista con los artistas que más han vendido en todo el mundo desde el año 2000. Escribe 5 frases para comparar las ventas. 1. Eminem 58 millones

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

LA MEGA ULTRA FÁBRICA

LA MEGA ULTRA FÁBRICA LA MEGA ULTRA FÁBRICA Ficha Técnica Nivel o curso al que está dirigida la actividad NT1 y NT2 Núcleo de aprendizaje Lenguaje verbal Aprendizajes esperados Aprendizaje de Educación Financiera Sugerencias

Más detalles

FICHA DE PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD O UNIDAD: EL COLEGIO MADRIGAL USA LA TECNOLOGÍA PARA DIFUNDIR SU PROYECTO ECOLÓGICO.

FICHA DE PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD O UNIDAD: EL COLEGIO MADRIGAL USA LA TECNOLOGÍA PARA DIFUNDIR SU PROYECTO ECOLÓGICO. 2 FICHA DE PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD O UNIDAD: EL COLEGIO MADRIGAL USA LA TECNOLOGÍA PARA DIFUNDIR SU PROYECTO ECOLÓGICO. SECTOR CURRICULAR: COMPRENSIÓN DEL MEDIO NATURAL Y SOCIAL PROFESORES: CLAUDIA

Más detalles

Nos informamos sobre las características del álbum temático y cómo elaborarlo

Nos informamos sobre las características del álbum temático y cómo elaborarlo SEXTO GRADO - UNIDAD 5 - SESIÓN 07 Nos informamos sobre las características del álbum temático y cómo elaborarlo Por qué usamos el lenguaje al leer un texto que explica y da instrucciones? Usamos el lenguaje

Más detalles

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN ESCUELAS RURALES MULTIGRADO Extra, Extra! Periódico escolar CLASE 4 CUADERNO DE TRABAJO Cuadeno de trabajo,

Más detalles

qué más sabes de España?

qué más sabes de España? qué más sabes de España? AGUSTÍN YAGÜE, 2006 PRESENTACIÓN Esta hoja de trabajo propone algunas sugerencias didácticas para usar la presentación PowerPoint Qué más sabes de España? en la clase. Esta presentación

Más detalles

Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad

Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Contraste pretérito indefinido / imperfecto. Pretérito pluscuamperfecto. Hasta que + [indicativo] Oraciones comparativas: [verbo] + tanto

Más detalles

bingo de países DURACIÓN Unos 30 minutos, aproximadamente.

bingo de países DURACIÓN Unos 30 minutos, aproximadamente. bingo de países AGUSTÍN YAGÜE OBJETIVOS GENERALES Actividad concebida para estudiantes de nivel inicial (Nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia). Pretende reforzar la práctica auditiva en general

Más detalles

UNA POSTAL DESDE GRANADA

UNA POSTAL DESDE GRANADA UNA POSTAL DESDE GRANADA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO Avanzado Presente de subjuntivo Turismo en una ciudad Ejercicios con audio Ejercicios con vídeo Granada es una ciudad española situada en Andalucía,

Más detalles

Contenidos funciones comunicativas

Contenidos funciones comunicativas vocabulario Actividades del tiempo libre. gramática Pretérito perfecto. Contenidos funciones comunicativas Dar información sobre el pasado. cultura y sociedad Lugares turísticos de Galicia. La lengua gallega.

Más detalles

Servicio Nacional del Consumidor. La Mega-Ultra Fábrica. Segundo Ciclo de Educación Parvularia

Servicio Nacional del Consumidor. La Mega-Ultra Fábrica. Segundo Ciclo de Educación Parvularia Ficha Técnica Nombre de la actividad Nivel o Curso al que esta dirigida la actividad Núcleo de aprendizaje y ámbito con el que se relaciona Objetivos de la actividad Sugerencia de materiales de apoyo para

Más detalles

N u e vo. Francisca Castro Viúdez Pilar Díaz Ballesteros Ignacio Rodero Díez Carmen Sardinero Francos

N u e vo. Francisca Castro Viúdez Pilar Díaz Ballesteros Ignacio Rodero Díez Carmen Sardinero Francos libro del alumno + CD MP3 cuaderno de ejercicios + CD guía didáctica vídeos recursos digitales cuaderno de ejercicios 1 Curso de español como lengua extranjera 1 Nuevo Español en Marcha Nuevo Español en

Más detalles

A QUÉ FIESTA IR? Actividad sobre las principales fiestas populares españolas.

A QUÉ FIESTA IR? Actividad sobre las principales fiestas populares españolas. Cristina Cabrera Benjumea A QUÉ FIESTA IR? Actividad sobre las principales fiestas populares españolas. Apartado: Conocimiento sociocultural. Subapartado: El comportamiento ritual, el desarrollo de destrezas

Más detalles

Dialogamos, leemos y escribimos sobre las características de nuestra región

Dialogamos, leemos y escribimos sobre las características de nuestra región TERCER Grado - Unidad 5 - Sesión 28 Dialogamos, leemos y escribimos sobre las características de nuestra región Para qué usamos el lenguaje oral y el lenguaje escrito al evaluar nuestros aprendizajes?

Más detalles

TIENDAS #FASHREV PREGÚNTATE DESCUBRE ACTÚA

TIENDAS #FASHREV PREGÚNTATE DESCUBRE ACTÚA TIENDAS PREGÚNTATE #FASHREV DESCUBRE ACTÚA FASHION REVOLUTION DAY TIENDAS #INSIDEOUT RETAIL 02 2 Fashion Revolution Day Fashion Revolution Day At school El 24 de abril 2013, 1133 personas murieron y más

Más detalles

Temas 1. Idea para difundir Tu evento 2. Formato de posteo 3. Estética Gráfica 4.Luego del evento

Temas 1. Idea para difundir Tu evento 2. Formato de posteo 3. Estética Gráfica 4.Luego del evento Comencemos! Si estás leyendo este manual es porque ya estás organizando tu evento! Acá te contaremos cómo usaremos las redes para difundir la campaña y cada uno de los eventos. Es importante tener en cuenta

Más detalles

Preparación de una presentación oral. Al principio de la clase 2 harás una breve presentación oral. Aquí tienes las instrucciones básicas:

Preparación de una presentación oral. Al principio de la clase 2 harás una breve presentación oral. Aquí tienes las instrucciones básicas: Planificación general Clase 1 Hablar del pasado y situar una acción anterior a otra en el pasado Relacionar dos momentos en el tiempo y expresar el momento en el que ocurre una acción Material: selección

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

Proyecto final del seminario «Literary pícaros and pícaras and their travels in early modern Spain»

Proyecto final del seminario «Literary pícaros and pícaras and their travels in early modern Spain» Proyecto final del seminario «Literary pícaros and pícaras and their travels in early modern Spain» María Nebres The Dalton School Este proyecto fue posible gracias a la beca recibida de la NEH (National

Más detalles

Contenidos. gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Si + [imperfecto de subjuntivo], [condicional]

Contenidos. gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Si + [imperfecto de subjuntivo], [condicional] Contenidos gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Si + [imperfecto de subjuntivo], [condicional] Formular hipótesis irreales o improbables. Expresar deseos. Expresar posibilidad: deber +

Más detalles

Recomendaciones para sustentar la información en el llenado del brief

Recomendaciones para sustentar la información en el llenado del brief Recomendaciones para sustentar la información en el llenado del brief EFFIE México reconoce a las campañas EFFIE México Se realiza anualmente para reconocer a las campañas publicitarias más exitosas que

Más detalles

Guía paso a paso. Aprende a usar tu TwinSpace

Guía paso a paso. Aprende a usar tu TwinSpace Guía paso a paso Aprende a usar tu TwinSpace Cómo actualizar tu perfil... 3 Cómo invitar a los profesores y visitantes a tu TwinSpace... 4 Cómo invitar alumnos a tu TwinSpace... 7 Cómo añadir un blog a

Más detalles

8 REVELACIONES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN AMÉRICA LATINA Artículo publicado 13 Dic. 12 US MEDIA CONSULTING. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2013

8 REVELACIONES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN AMÉRICA LATINA Artículo publicado 13 Dic. 12 US MEDIA CONSULTING. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2013 8 REVELACIONES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN AMÉRICA LATINA Artículo publicado 13 Dic. 12 US MEDIA CONSULTING RESUMEN EJECUTIVO Enero 2013 LAS 8 REVELACIONES LA MAYORÍA INVESTIGA ANTES DE COMPRAR GASTAN

Más detalles

Según sondeos del Ente Turismo de la Ciudad los turistas nacionales viajan motivados por los grandes eventos culturales porteños

Según sondeos del Ente Turismo de la Ciudad los turistas nacionales viajan motivados por los grandes eventos culturales porteños Buenos Aires, 2 de enero de 2013 Según sondeos del Ente Turismo de la Ciudad los turistas nacionales viajan motivados por los grandes eventos culturales porteños El oferta cultural porteña atrae a los

Más detalles

Muchos esfuerzos se aúnan para cambiar esta carencia en las escuelas más alejadas de las zonas urbanas y conseguir proporcionar la energía

Muchos esfuerzos se aúnan para cambiar esta carencia en las escuelas más alejadas de las zonas urbanas y conseguir proporcionar la energía Escuelas sin luz Ficha 1 Clarissa Rodrígues González En la actualidad, contar con energía eléctrica es indispensable para el desarrollo de las comunidades. Gracias a la luz eléctrica podemos: aprovechar

Más detalles

Comprensión lectora (30 minutos aprox.)

Comprensión lectora (30 minutos aprox.) Descripción del Examen B1 El examen para la acreditación de nivel B1 en español consta de cinco partes, diseñadas para evaluar distintos aspectos de la competencia lingüística. Comprensión lectora (30

Más detalles

La ballena azul. Alfaguara Ximena Castro Cuentacosas 32 Cooperación, servicio, amistad

La ballena azul. Alfaguara Ximena Castro Cuentacosas 32 Cooperación, servicio, amistad Guía de lectura Editorial: Ilustradora: Serie: Nº de páginas: Valores: Alfaguara Ximena Castro Cuentacosas 32 Cooperación, servicio, amistad Heriberto Tejo 1. Datos del autor Heriberto Tejo (España, 1951)

Más detalles

1. Introducción e importancia de la guía 3 2.Ya sabes cómo funciona Tuenti... pero hay muchas novedades! 3 3. Cuida tu privacidad 4 4.

1. Introducción e importancia de la guía 3 2.Ya sabes cómo funciona Tuenti... pero hay muchas novedades! 3 3. Cuida tu privacidad 4 4. 1. Introducción e importancia de la guía 3 2.Ya sabes cómo funciona Tuenti... pero hay muchas novedades! 3 3. Cuida tu privacidad 4 4. La importancia de la seguridad 5 5. Qué hacer si tienes problemas:

Más detalles

APRENDO A CONSTRUIR GRÁFICOS DE BARRAS

APRENDO A CONSTRUIR GRÁFICOS DE BARRAS APRENDO A CONSTRUIR GRÁFICOS DE BARRAS INVITACIÓN: Este dibujo o gráfico permite ver, sin más explicación que, en el pueblo de San Saturnino, hay más automóviles del año 1999, siguen los de 1998 y ocupan

Más detalles

es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades

es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades JUGAR es para siempre Un cuaderno de juegos para todas las edades Descubra los beneficios de jugar en toda etapa de su vida Ya tenga seis o 60 años, jugar es una manera maravillosa de conocerse a sí mismo

Más detalles

BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS. Boletín Nº 002

BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS. Boletín Nº 002 BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS SISTEMA DE INDICADORES DE INFORMACIÓN Y OBSERVATORIO TURISTICO INSTITUTO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO MÓNICA SOLANO PIEDRAHITA, Directora NELSY JOHANA WILKEN

Más detalles

1. Introducción e importancia de la guía 3 2. Sabes cómo funciona Tuenti? 3 3. Conoce las opciones de privacidad 5 4. La importancia de la seguridad

1. Introducción e importancia de la guía 3 2. Sabes cómo funciona Tuenti? 3 3. Conoce las opciones de privacidad 5 4. La importancia de la seguridad 1. Introducción e importancia de la guía 3 2. Sabes cómo funciona Tuenti? 3 3. Conoce las opciones de privacidad 5 4. La importancia de la seguridad 6 5. Integración de Tuenti en el aula y usos pedagógicos

Más detalles

La Estructura (La Importancia del Comer en Familia) Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 8 de Aprende y Enseña

La Estructura (La Importancia del Comer en Familia) Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 8 de Aprende y Enseña La Estructura (La Importancia del Comer en Familia) Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 8 de Aprende y Enseña Notas para el facilitador Introducción Esta es una de nueve lecciones del programa Aprende

Más detalles

Informe del Flujo Turístico 2012

Informe del Flujo Turístico 2012 Banco Central de la República Dominicana Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas División de Turismo A. Llegada de Pasajeros Vía Aérea. Informe del Flujo Turístico En el recien finalizado

Más detalles

MATEMÁTICA 1 BÁSICO GUÍAS DEL ESTUDIANTE ORGANIZACIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE TABLAS DE DATOS Y PICTOGRAMAS

MATEMÁTICA 1 BÁSICO GUÍAS DEL ESTUDIANTE ORGANIZACIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE TABLAS DE DATOS Y PICTOGRAMAS MATEMÁTICA 1 BÁSICO ORGANIZACIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE TABLAS DE DATOS Y PICTOGRAMAS Material elaborado por: Irene Villarroel Adaptación: Equipo de Matemática Programa Mejor Escuela GUÍA 1: COMUNICANDO

Más detalles

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012

Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Análisis de Redes Sociales de los Ministerios de Costa Rica setiembre 2012 Los aspectos que se tomaron en cuenta para esta medición y análisis de los sitios de entidades públicas y el Gobierno de Costa

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

Serie Casos de Estudio: Edición 2012. El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina:

Serie Casos de Estudio: Edición 2012. El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina: Serie Casos de Estudio: Edición 2012 El Impacto del Desarrollo de Capacidades en la GIRH en América Latina: Acciones de Desarrollo de Capacidades dirigidas a Tomadores de Decisión y su Impacto en Cambios

Más detalles

6 De vacaciones. 46 cuarenta y seis

6 De vacaciones. 46 cuarenta y seis 6 De vacaciones Entretanto... En grupos. Por turnos cada uno describe cómo está vestido / -a un / a compañero / -a de la clase sin decir el nombre. Los demás adivinan quién es. Activamos!: Gramática: Léxico:

Más detalles

Paso 1 Ordena las letras para encontrar los elementos y acciones que se pueden utilizar

Paso 1 Ordena las letras para encontrar los elementos y acciones que se pueden utilizar Capítulo 2 La tecnología y el progreso PRIMERA PARTE Así lo decimos! VOCABULARIO 2-1 Caos letrado. Paso 1 Ordena las letras para encontrar los elementos y acciones que se pueden utilizar para ayudar al

Más detalles

Acuerdo Nacional por el Turismo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral. Diagnóstico del Sector Turismo

Acuerdo Nacional por el Turismo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral. Diagnóstico del Sector Turismo Acuerdo Nacional por el Turismo Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral Dirección General de Productividad Laboral Diagnóstico del Sector Turismo Marzo de 2011 1 Contenido Introducción. Acuerdo

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía

www.mihijosordo.org Educar en casa Promover su autonomía Educar en casa Promover su autonomía Cuando nos dijeron que nuestra hija era sorda pensábamos que no iba a poder llevar una vida normal, y sin darnos cuenta hacíamos todo por ella; no sabemos por qué pero

Más detalles

Estimada familia, Level 2, Unit 1, Journeys of Discovery

Estimada familia, Level 2, Unit 1, Journeys of Discovery Durante las próximas semanas, nuestra clase va a estudiar viajes de descubrimientos. Esta unidad trata de las primeras personas que vinieron a Norte América hace miles de años y de los lugares donde vivieron.

Más detalles

JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES (A.2.4.7)

JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES (A.2.4.7) JESÚS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME PADRES REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:41-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Honra a tu padre y tu madre " (Deuteronomio 5:16a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

TRABAJO DE VERANO 2015 Queridos estudiantes:

TRABAJO DE VERANO 2015 Queridos estudiantes: TRABAJO DE VERANO 2015 Queridos estudiantes: Hall AP Spanish Language and Culture Para que ustedes no interrumpan la exposición a la lengua española durante el verano y practiquen un poco su español, van

Más detalles

Leemos un texto narrativo relacionado con la responsabilidad

Leemos un texto narrativo relacionado con la responsabilidad CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 08 Leemos un texto narrativo relacionado con la responsabilidad Para qué usamos el lenguaje al leer textos narrativos? En la vida cotidiana leemos textos narrativos para

Más detalles

cultura y sociedad Lugares de Madrid. circunstancias. Contraste entre el pretérito imperfecto y pretérito indefinido.

cultura y sociedad Lugares de Madrid. circunstancias. Contraste entre el pretérito imperfecto y pretérito indefinido. vocabulario Contenidos funciones gramática comunicativas El pretérito imperfecto para Narrar acciones en el añadir descripciones y pasado con circunstancias a la narración en descripciones y pasado. circunstancias.

Más detalles

b. Adquisición de vocabulario general y regional relacionado con las áreas de estudio.

b. Adquisición de vocabulario general y regional relacionado con las áreas de estudio. Programa del curso español para proyectos académicos Primavera 2012 Profesor: Dr Mario Morera ACM-Costa Rica Correo electrónico: mmorera@acm.edu I. Introducción El curso integrará el aprendizaje y práctica

Más detalles

Las 16 Reglas del Vídeo Marketing (Vídeo II) Colaboración Con Webpositer

Las 16 Reglas del Vídeo Marketing (Vídeo II) Colaboración Con Webpositer Las 16 Reglas del Vídeo Marketing (Vídeo II) Colaboración Con Webpositer Muy buenas de nuevo. Aquí Nacho Muñoz Campano de Marketing al Desnudo. Lo primero, muchísimas gracias por todas las visualizaciones

Más detalles

LAS ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES

LAS ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES LAS ORACIONES SUBORDINADAS ADVERBIALES Las oraciones adverbiales son oraciones que expresan circunstancias (tiempo, modo, finalidad, condición, etc.) de la acción del verbo. SUBORDINADAS TEMPORALES Delimitan

Más detalles

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS PROPUESTA DE PROGRAMACIÓN POR UNIDADES DIDÁCTICAS Y TEMPORALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS PARA ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS TOMANDO COMO REFERENCIA LOS LIBROS DE TEXTO SCHRITTE INTERNATIONAL EDITORIAL HUEBER

Más detalles

Anexo IV. Tres ejemplos de sistematización. (material de referencia para elaborar propuestas propias)

Anexo IV. Tres ejemplos de sistematización. (material de referencia para elaborar propuestas propias) Taller sobre Sistematización de Experiencias Bilbao, 24 y 25 octubre de 2003 Anexo IV. Tres ejemplos de sistematización (material de referencia para elaborar propuestas propias) Tomados del libro: Para

Más detalles

Study Guide SPAN III Final Vocabulario Escribe la letra de la respuesta correcta.

Study Guide SPAN III Final Vocabulario Escribe la letra de la respuesta correcta. Study Guide SPAN III Final Vocabulario 1. Amanda no tenía y no pudo comprar el libro. A. computadora B. ahorros C. monedero D. bolsa 2. Debes tener tu documento de identidad compres tu billete para ir

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Las nuevas tecnologías en el aula bilingüe

Las nuevas tecnologías en el aula bilingüe Las nuevas tecnologías en el aula bilingüe LOS GRUPOS GOOGLE EL BLOG BILINGÜE Pedro L. Talavera Jiménez. IES Francisco Rodríguez Marín Cómo crear un grupo google? El profesor debe crearse una cuenta de

Más detalles

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad Te gusta viajar en tren? autor/es María José SOLOMANDO FIÉRREZ. nivel y destinatarios B2/C1.

ficha introductoria www.rutaele.es nombre de la actividad Te gusta viajar en tren? autor/es María José SOLOMANDO FIÉRREZ. nivel y destinatarios B2/C1. ficha introductoria nombre de la actividad Te gusta viajar en tren? autor/es María José SOLOMANDO FIÉRREZ. nivel y destinatarios B2/C1. duración 45 minutos. objetivos Diferenciar el uso del pretérito imperfecto

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 6 La boda en Caná Juan 2:1-12. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 6 La boda en Caná Juan 2:1-12. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 6 Juan 2:1-12 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Vacaciones de los jóvenes Universitarios

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana. Vacaciones de los jóvenes Universitarios FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Centro de Estudios de Opinión Ciudadana Vacaciones de los jóvenes Universitarios Enero 2010 Vacaciones de los Jóvenes Universitarios Resumen El Centro de Estudios de

Más detalles

Contenidos. funciones. Expresar posibilidad. Expresar acuerdo o desacuerdo. Expresar preferencia. Expresar finalidad. Medios de transporte.

Contenidos. funciones. Expresar posibilidad. Expresar acuerdo o desacuerdo. Expresar preferencia. Expresar finalidad. Medios de transporte. vocabulario Medios de transporte. Contenidos gramática Marcadores para ordenar el discurso: primero, después, luego, por último. Perífrasis verbales: empezar a + [infinitivo], acabar de + [infinitivo].

Más detalles

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD LAS VACACIONES EN VENEZUELA AUTOR/A

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD LAS VACACIONES EN VENEZUELA AUTOR/A FECHA DE ENVÍO: 18 DE JULIO DE 2012 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD LAS VACACIONES EN VENEZUELA AUTOR/A ADRIJANA KREBS APARTADO (según el MCER): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/indice.htm

Más detalles

ESTRATEGIA DIGITAL PARA EMPRESAS TURÍSTICAS GRANADA, 12 DE MARZO DE 2015

ESTRATEGIA DIGITAL PARA EMPRESAS TURÍSTICAS GRANADA, 12 DE MARZO DE 2015 ESTRATEGIA DIGITAL PARA EMPRESAS TURÍSTICAS GRANADA, 12 DE MARZO DE 2015 @javiercerezo @brandalismo Definición de Turismo según la OMT (aprobada en 1991) Las actividades que realizan las personas durante

Más detalles

Puntos de Referencia. Recientemente se dieron a conocer los resultados de TERCE, una prueba realizada por la UNESCO que

Puntos de Referencia. Recientemente se dieron a conocer los resultados de TERCE, una prueba realizada por la UNESCO que Puntos de Referencia Edición online N 396, marzo 2015 Chile lidera ranking educacional en América Latina Avances y desafíos para Chile de acuerdo a TERCE Resumen Susana Claro Recientemente se dieron a

Más detalles

Examen C4-L1-N3. Escuchar. Escucha el programa "Desde el corazón". Lee cada oración y escoge la letra A si es cierta y la letra B si es falsa.

Examen C4-L1-N3. Escuchar. Escucha el programa Desde el corazón. Lee cada oración y escoge la letra A si es cierta y la letra B si es falsa. Examen C4-L1-N3 Escuchar Escucha el programa "Desde el corazón". Lee cada oración y escoge la letra A si es cierta y la letra B si es falsa. 1. Lisa Sánchez es responsable del programa "Desde el corazón".

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

El Periódico del Bádminton de Guatemala

El Periódico del Bádminton de Guatemala El Periódico del Bádminton de Guatemala Suplemento Especial 001 Guatemala 03 de agosto de 2015 XXIV Campeonato Panamericano, Tijuana 2015 Editorial Congresillo Técnico del Evento por Equipos. Se sortearon

Más detalles

AUDIO STUDIO, S.L. Español para extranjeros. Nivel básico A1 A2 Código 8801 OBJETIVOS CONTENIDOS. Contenido para modalidad a distancia 80 horas.

AUDIO STUDIO, S.L. Español para extranjeros. Nivel básico A1 A2 Código 8801 OBJETIVOS CONTENIDOS. Contenido para modalidad a distancia 80 horas. Español para extranjeros. Nivel básico A1 A2 Código 8801 Contenido para modalidad a distancia 80 horas. 1 CD con audiciones de los ejercicios del libro del alumno. 1 CD con audiciones del libro de ejercicios.

Más detalles

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA

QUÉ LE PASARÁ? Herramientas GUÍA Herramientas GUÍA QUÉ LE PASARÁ? Una convivencia sana y positiva comienza cuando somos capaces de ver lo que le pasa al otro y entenderlo, saliendo de nuestro egocentrismo y tendencia a creer que todos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. ANTECEDENTES Y CONTEXTUALIZACIÓN.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. ANTECEDENTES Y CONTEXTUALIZACIÓN. ITURRI BIRA DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. ANTECEDENTES Y CONTEXTUALIZACIÓN. La Iturri bira III es la 3ª edición de un proyecto que comienza hace 3 años y que forma parte de un proyecto mayor llamado Aintzinakojolasak.

Más detalles

Comparamos números con el tablero de control del Bingo

Comparamos números con el tablero de control del Bingo segundo GRADO - Unidad 2 - Sesión 12 Comparamos números con el tablero de control del Bingo En esta sesión, se espera que los niños y las niñas usen las expresiones anteriorposterior, antecesor-sucesor,

Más detalles

Nuevo Español en marcha 4

Nuevo Español en marcha 4 1. Comprensión auditiva Escucha otra vez la pista 1 del CD audio del Cuaderno de ejercicios y completa las frases. 1. A los 16 años era la única chica del instituto a la que le gustaba 2. Mi vocación era

Más detalles

Q1 & Q2. Reporte de publicidad digital

Q1 & Q2. Reporte de publicidad digital Q1 & Q2 2014 Reporte de publicidad digital Intro Bienvenidos a la tercera edición de nuestro estudio sobre el comportamiento de la publicidad por videos online en las Américas. Los datos que conforman

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

EL LÍDER COMO COACH. Serie Liderazgo de Excelencia DONDE SE HACEN LOS LÍDERES

EL LÍDER COMO COACH. Serie Liderazgo de Excelencia DONDE SE HACEN LOS LÍDERES EL LÍDER COMO COACH Serie Liderazgo de Excelencia DONDE SE HACEN LOS LÍDERES EL LÍDER COMO COACH Traducción: Ricardo Rodríguez Distrito 34. 2012-2013 TOASTMASTERS INTERNATIONAL P.O. Box 9052 Mission Viejo,

Más detalles

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua

Material complementario para el aula de ELE Actividades comunicativas de la lengua 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Escucha otra vez la pista 15 del CD2 audio del Libro del Alumno y escribe lo que oigas. 1.. 2.. 3.. 4.. 5.. 6.. 7.. 2. EXPRESIÓN-INTERACCIÓN ORAL En parejas. Entregue a los alumnos

Más detalles

Adelante #2 - "Un Camino" - El Mensaje. Un Camino

Adelante #2 - Un Camino - El Mensaje. Un Camino Adelante #2 - "Un Camino" - El Mensaje Un Camino Serie Dios quiere mas Dios esta haciendo algo aqui Dios esta moviendo Moveremos con el La meta Para ir adelante necesitamos una meta La meta de Dios 1 Timoteo

Más detalles

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son:

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son: TOMA DE APUNTES 1 Qué es? Tomar apuntes es la acción de anotar los puntos sobresalientes de una clase y una actividad que apoya tu estudio y tu aprendizaje. Tomar apuntes: Te ayuda a reforzar la atención

Más detalles

El léxico en la enseñanza del español de turismo

El léxico en la enseñanza del español de turismo El léxico en la enseñanza del español de turismo Montserrat Alonso Cuenca Institute for the Internacional Education of Students (IES), Madrid krispylander@yahoo.es Rocío Prieto Prieto New York University

Más detalles

Colégio SOTER - Caderno de Atividades - 8º Ano - Espanhol - 2º Bimestre

Colégio SOTER - Caderno de Atividades - 8º Ano - Espanhol - 2º Bimestre URUGUAY 1) Busca una foto de Colonia del Sacramento y escribe un resumen lo aprendido en la clase. 7 2) Vamos a recordar los números. 1: 2: 3: 4: 5: 6: 7: 8: 9: 10: 11: 12: 13: 14: 15: 16: 17: 18: 19:

Más detalles