1. EJEMPLOS PRÁCTICOS DE LA PROPUESTA DE VALOR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. EJEMPLOS PRÁCTICOS DE LA PROPUESTA DE VALOR"

Transcripción

1 1. EJEMPLOS PRÁCTICOS DE LA PROPUESTA DE VALOR Se podría decir que una de las finalidades últimas de la propuesta de valor, como su propio nombre indica, es crear valor para un segmento de mercado en concreto mediante una combinación específica de elementos adecuados a las necesidades de dicho segmento. Los valores pueden ser cuantitativos (precio, velocidad del servicio, etc.) o cualitativos (diseño, experiencia del cliente, etc.). Aunque el término propuesta de valor sea específico de la metodología de Generación de Modelos de Negocio, el gran gurú de la creación de valor, e inventor del término cadena de valor es Michael Porter, quien sin duda tiene mucha influencia en la creación de este concepto. Sigue una lista de elementos que pueden contribuir a la creación de valor para el cliente. Se citan diversos ejemplos, pero la lista no pretende ni mucho menos ser exclusiva: a) Novedad: Este tipo de propuestas de valor radican en la satisfacción de necesidades inexistentes hasta el momento (desde el punto de vista del consumidor). Estas propuestas de valor se basan en la innovación. Recurriremos al común ejemplo de la aparición de la primera tablet: el ipad. Hasta el momento muy pocos consumidores se habían planteado la necesidad de un tablet PC. La realidad es que este tipo de dispositivos tuvieron una adopción masiva por parte de los usuarios y en estos momentos están copando las cuotas de mercado en cuanto a dispositivos de nivel usuario, relegando a los PC de sobremesa y portátiles a su uso profesional, que el fin con el que se diseñaron. Las tablets superan en ventas a los ordenadores portátiles: b) Mejora del rendimiento: En este caso el valor radica en un aumento del rendimiento de un producto o servicio con respecto a su predecesor. Un típico ejemplo de este tipo de propuesta de valor se puede observar en el sector de la informática. Año a año, tanto hardware como software lanzan nuevas versiones mejores que sus predecesores, con rendimientos más rápidos y con versiones de sistemas operativos más intuitivas y completas. Naturalmente, con este tipo de propuestas de valor nace el debate sobre la obsolescencia programada, fenómeno que nace de la imposibilidad de mejorar eternamente los dispositivos o incluso que las necesidades del consumidor avancen más rápido que la propia industria o que, al revés, el consumidor no responda en crecimiento a los nuevos lanzamientos de dispositivos. Es por esto, por ejemplo, que surgen las incompatibilidades de software y dispositivos. Es común, por ejemplo en la telefonía, que los fabricantes decidan dejar de actualizar el software de los dispositivos pasada una determinada fecha. En el siguiente link podemos leer un artículo sobre este fenómeno:

2 c) Personalización: En este tipo de propuesta de valor se trata de adaptar los productos y servicios a las necesidades específicas de los clientes. Como es evidente, está muy ligada a los nichos de mercado. Se considera como una aportación de valor el facilitar a los clientes la posibilidad de adquirir productos hechos a medida. En este ámbito, ha adquirido un rol fundamental la creación compartida entre fabricante y consumidor, y además la figura del prosumer (consumidor y a la vez productor de contenidos). Este enfoque da cabida a los productos y servicios personalizados al tiempo que aprovecha las economías de escala. Siguiendo en el ejemplo de la informática, podemos citar el modelo de negocio de Dell Direct, que permite que cada comprador entre en el portal y seleccione exactamente aquellas características que necesite. Por ejemplo, un comprador puede necesitar una mejor calidad de pantalla en el caso de destinar el ordenador a tratamiento fotográfico o una mejor tarjeta gráfica si se va a destinar el ordenador a uso de juegos que requieran alto rendimiento. Ejemplo de personalización en En la parte de la izquierda podemos ver las opciones disponibles. d) Realización de tareas: en este caso la propuesta de valor radica en la realización de actividades no nucleares de las empresas de manera que éstas puedan centrarse en las aquéllas que realmente importan. En esta propuesta de valor irían incluidos los servicios de mantenimiento y normalmente existiría una cuota por uso del producto. Un típico ejemplo es el sistema de pago por copia de las empresas proveedoras de fotocopiadoras multifunción, originalmente creado por Xerox. En este caso la propuesta de valor cambiaría, por ejemplo, de impresora/fotocopiadora multifunción a servicios y mantenimiento de impresiones y copias.

3 Ejemplo de la empresa Ricoh. Se observa el servicio mencionado en el área dentro del recuadro verde. e) Diseño: Aunque el diseño es una característica intangible y claramente subjetiva, puede constituir una parte importante de la cadena de valor. Amén de sectores obvios donde el diseño es importante (por ejemplo, moda o decoración), puede constituir un valor añadido a otros productos, como por ejemplo la tecnología. En el caso de Apple, que ya ha sido mencionado, el diseño de sus dispositivos es una clara aportación de valor percibida por el consumidor. Ejemplo extraído de la web de Apple. Obviamente no ocultan que el diseño es una gran parte de su propuesta de valor.

4 f) Marca/estatus: Cuando una marca adquiere un posicionamiento correcto y una marca reconocida y valorada, pasa a formar parte de la propuesta de valor de la empresa. Este caso se hace palpable en ciertos bienes de consumo como smartphones, ordenadores, coches, ropa, etc. En el siguiente artículo se trata la temática de cómo las marcas afectan las decisiones del consumidor y cómo se relacionan con la percepción que éstos quieren crear en los demás: g) Precio: Existen una serie de segmentos de consumidores cuyo motivador de compra es el precio de un producto. En este sentido, una propuesta de valor dirigida a estos segmentos puede ganar ventaja si alcanza un precio menor que sus competidores. Las propuestas de valor de bajo precio tienen implicaciones importantes para los demás aspectos de un modelo de negocio. Las compañías aéreas de bajo coste han diseñado modelos de negocio completos y específicos para permitir los viajes a bajo coste. En este sentido cada día es más frecuente la aparición de productos dentro del modelo freemium. h) Reducción de costes o de riesgos: Son otras de las fórmulas de propuesta de valor para nuestros clientes. i) Accesibilidad: Consiste en poner a disposición de clientes que antes no tenían acceso a ellos. j) Comodidad o utilidad: Es obvio que generar una mejora en el uso o experiencia de un servicio o producto es una magnífica propuesta de valor. Errores típicos en la propuesta de valor: Uno de los conceptos clave cuando hemos averiguado estos dos últimos conceptos es el encaje producto-mercado. Este fenómeno parte del cambio de paradigma al que hemos llegado. Se ha cambiado de un entorno empresarial cuyo epicentro era el producto a un entorno donde el centro, lo que marca el desarrollo del producto es el cliente. Tiene sentido: por muy bueno o innovador que sea un producto, requiere que sea confeccionado en base a una serie de necesidades o problemas de los clientes o se verá abocado al fracaso. Para una información más detallada sobre este fenómeno, dirigirse a Se podría decir que la base para alcanzar el mencionado encaje podría ser elaborar una propuesta de valor que vaya directamente al encuentro de aquellas necesidades y frustraciones de los clientes de nuestros mercados. Para esto vamos a necesitar una herramienta adicional, el lienzo de propuesta de valor (Value Proposition Canvas). El lienzo de propuesta de valor ayudará a identificar todo lo que concierne al cliente de cara a la elaboración de una propuesta de valor que se adapte a estas necesidades, frustraciones, alegrías, etc. Dejamos también un enlace a una página donde se explica realmente bien este concepto:

5 2. EJEMPLOS PRÁCTICOS RELACIONADOS CON EL TEMA 3: CÓMO IDEAR Y DISEÑAR MODELOS DE NEGOCIO Para ofrecer una profundización más práctica del tema tres, os detallo ejemplos prácticos de los conceptos estudiados en una sucesión de hilos que empezarán por los epicentros de la innovación Ejemplos prácticos de los epicentros de la innovación Recursos Como ejemplo, citemos la compra de Instagram por parte de Facebook. Pasa de ser un asociado clave a ser un recurso clave, mejorando la integración de esta aplicación para mejorar la experiencia global de Facebook. Además, amplía de esta manera la propuesta de valor. Oferta

6 Como ejemplo, vamos a recurrir a Apple. Cuando se lanzó el ipad, el mercado de las tablets no estaba creado. Se lanzó una propuesta de valor completamente innovadora que automáticamente generó nuevos asociados clave, como Samsung (pantallas) y desarrolló nuevos segmentos de clientes de la marca (sustituyendo a los notebook de otras marcas) y, por supuesto, generando unas extraordinarias fuentes de ingresos. Clientes Como ejemplo, citemos el lanzamiento de Google+. Google sabía de la necesidad expresada por muchos clientes suyos de estar en redes sociales. Además, sabía del descontento de muchos clientes de otras redes sociales como Facebook por su poco intuitiva política de privacidad. Además, sabía de la fidelidad de sus clientes hacia Google y su integración con el correo, el google chrome, picasa, etc. Por lo tanto, decidió atender las necesidades de una red social más seria y privada y lanzó un producto que, por supuesto, ha impactado en otros módulos del Canvas tales como recursos clave (personal) o actividades clave (gestión de una nueva plataforma).

7 Finanzas Xerox antiguamente vendía las fotocopiadoras. Llegado un punto, decidió no venderlas, sino alquilarlas y cobrar un canon por copia a la vez que se empezó a encargar del mantenimiento y del repuesto de los consumibles. A los clientes les encantó este nuevo modelo al no suponer un gran desembolso inicial y Xerox incrementó considerablemente sus ingresos. Obviamente este cambio de modelo supuso un cambio en los demás módulos, como por ejemplo las actividades clave (que pasaron a incluir el mantenimiento), las relaciones con clientes o los recursos clave. Varios epicentros Pensemos ahora en el relativamente reciente lanzamiento de Tuenti Móvil. Bien, analizándolo detenidamente, tenemos que ver cuáles son los epicentros: por un lado, se añade una propuesta de

8 valor totalmente diferente a las que hasta el momento había tenido la empresa, y es la de facilitar el servicio de voz y sobre todo de datos a través de la telefonía móvil. Obviamente esta innovación también ha tenido lugar para facilitar el acceso de los clientes a móvil y del entendimiento de sus necesidades (tarifas donde importan más los datos que la voz). Recordemos el slogan del anuncio: tu vida se mide en gigas. Por último, existe otro apartado desde el cual se genera la innovación, que es el de asociados clave. En este caso el asociado clave es la empresa matriz, Movistar Pensamiento visual: Las cartas dibujadas "Las Cartas Dibujadas", explicadas por Fernando de Pablo en TEDx Gran Vía: Narración de historias: el círculo dorado Cuando tratamos de la narración de historias, debemos tener en cuenta cómo éstas influyen sobre los diferentes interesados en nuestro negocio (inversores, clientes, empleados, etc.) Os invito a empaparos de la filosofía de Simon Sinek acerca de esta materia, empezando por el " por qué?": Escenarios Ahora vamos a ponernos en el ejemplo de una empresa de software en el Esta empresa hasta la fecha desarrolla pequeños proyectos de software a medida para pymes y autónomos, especialmente software de gestión y contabilidad. Su lienzo hasta ese momento podría asemejarse a algo como sigue: AsC AC PV RCI SM Empresas de hosting de banda ancha de hardware Desarrollo RC Equipos informáticos Software de gestión que facilita y afianza el trabajo administrativo de la empresa Relación contractual. C Comerciales Página web PYMES con una estructura administrativa potencialmente informatizada EC FI Salarios Planta y equipo Ingresos por desarrollo Ingresos por contratos de mantenimiento

9 Ahora toca pensar cuáles son los nuevos entornos en los que potencialmente se va a tener que mover la empresa. Veamos primero los factores ambientales que están teniendo lugar y que se van a transformar en hipótesis de escenarios futuros. En primer lugar, estaríamos en La crisis asoma la cabeza y en España algunos ya imaginan lo que estará por venir durante los años siguientes. Ya se sabe, en ese momento, que la crisis bancaria puede traer problemas de financiación, y se conocía el nivel de apalancamiento de hogares y empresas. Por lo tanto, ya en este momento cabe pensar que el segmento de clientes se puede en gran medida ver reducido por el potencial cierre de pequeñas y medianas empresas. Asimismo, el iphone de Apple ya ha desembarcado en nuestro país, y así lo haría durante ese mismo año el primer teléfono móvil con Android, el HTC Dream (Oct. 2008). En este caso se va a identificar una oportunidad, un nicho de mercado naciente.por otro lado, se descubriendo la necesidad entre las PYMES de implantar herramientas como ERP y CRM y la incipiente aparición de la nube. Tras un proceso de brainstorming, en el seno de la empresa se generan tres posibles escenarios, que analizaremos a continuación: 1. Que la crisis realmente no sea para tanto, en cuyo caso simplemente la empresa se tendrá que adaptar a las nuevas demandas de computación en la nube y los software de ERP y CRM. 2. Que los segmentos actuales deseen dejar de lado los software actuales y decidan operar con otros programas como pueden ser ERPs y CRMs. 3. Que la crisis tenga un efecto devastador sobre el tejido industrial del país, con lo que la empresa debe centrarse en realizar otro tipo de tareas (desarrollo de apps). Escenario 1: La crisis realmente no será para tanto Este nuevo escenario implica dos cosas fundamentales: la aparición de un nuevo segmento de clientes y la elaboración de una nueva propuesta de valor. Obviamente, habrá que añadir características adicionales dentro del canvas para: 1) mejorar las maneras en las que se atiende a los clientes y 2) conseguir elaborar esa nueva propuesta de valor. Se podría decir que existiría un nuevo segmento de consumidores que estarían demandando la propuesta de valor que sería creada por la empresa. Se trataría de PYMES, de empresas que no pueden absorber grandes ERPs como SAP (ni sus requisitos de mantenimiento) y necesitan optar por un programa desarrollado localmente, con acceso a un mantenimiento también más cercano y económico. Evidentemente, elaborar esta nueva propuesta de valor conllevaría alterar también otros módulos del canvas, como las actividades clave, recursos clave o estructura de costes. Contemplamos tres posibles salidas a este escenario: una en la que se decide optar por llevar a cabo esta acción con recursos internos (con los trabajadores que están hasta el momento), adquiriendo los conocimientos necesarios para elaborar la nueva propuesta de valor mediante la formación o, por el contrario, se recurre a la contratación de personal especializado en este tipo de software. Es decir, en todo momento en este caso lo que cambiarían serían los recursos clave y/o las actividades clave. En el caso de recurrir a la contratación de personal externo, se añadirían a los recursos clave los desarrolladores de ERP. En el caso de aprovechar al personal existente, aparecería un nuevo

10 recurso clave que serían los cursos de formación, lo cual merecería un apartado diferente en la estructura de costes. Por último, existiría una tercera manera de atacar estos mercados, que sería la subcontratación. Es decir, la empresa aprovecharía su red comercial y su base de datos de clientes para después darle el trabajo a un tercero. Los siguientes canvas corresponden a las tres opciones mencionadas en el mismo orden: AsC AC PV RCI SM Empresas de hosting de banda ancha de hardware Desarrollo RC ERP ERP asequible para PYMES Software de gestión que facilita y afianza el trabajo administrativo de la empresa Relación contractual. C Comerciales Página web PYMES que deseen llevar un paso más allá sus sistemas de gestión. PYMES con una estructura administrativa potencialmente informatizada Equipos informáticos EC FI Salarios (salarios personal ERP) Planta y equipo Ingresos por desarrollo (también ERP) Ingresos por contratos de mantenimiento (también ERP) AsC AC PV RCI SM Empresas de hosting de banda ancha de hardware Desarrollo Formación RC Equipos informáticos ERP asequible para PYMES Software de gestión que facilita y afianza el trabajo administrativo de la empresa Relación contractual. C Comerciales Página web PYMES que deseen llevar un paso más allá sus sistemas de gestión. PYMES con una estructura administrativa potencialmente informatizada

11 EC Salarios (salarios personal ERP) Planta y equipo Gastos de formación FI Ingresos por desarrollo (también ERP) Ingresos por contratos de mantenimiento (también ERP) AsC AC PV RCI SM Empresas de hosting de banda ancha de hardware externos ERP Desarrollo RC Equipos informáticos ERP asequible para PYMES Software de gestión que facilita y afianza el trabajo administrativo de la empresa Relación contractual. C Comerciales Página web PYMES que deseen llevar un paso más allá sus sistemas de gestión. PYMES con una estructura administrativa potencialmente informatizada EC FI Salarios Planta y equipo Porcentaje negociado de proveedores externos Ingresos por desarrollo (también ERP) Ingresos por contratos de mantenimiento (también ERP) Escenario 2. Que los segmentos actuales deseen dejar de lado los software Si bien intuitivamente este nuevo escenario generaría unos modelos de negocio similares a los vistos en el primer escenario, pero claro está que el modelo de negocio nuevo probablemente debería asemejarse más al segundo, puesto que la empresa debería tratar de reciclar cuantos más trabajadores mejor, invirtiendo en la formación. Tampoco sería factible llevar a cabo el modelo de la subcontratación puesto que tampoco sería viable mantener a los antiguos desarrolladores sin realizar un trabajo significativo mientras se sacrifica margen de beneficio para pagar las cuotas negociadas a las subcontratas. Escenario 3. El tejido industrial se desmorona Este escenario se genera a partir de las ideas mencionadas sobre el futuro éxito de los smartphones.la empresa capta estos factores y piensa que lo más adecuado va a ser generar modelos de negocios basados en la venta de apps móviles. En cualquier caso, esto crea dos

12 potenciales segmentos de clientes: empresas que van a querer que se desarrollen aplicaciones en su nombre para varios fines (ya sea como apoyo del servicio para sus clientes, para comercializarlos ellas mismas, etc.) o consumidores finales. Veamos el modelo de negocio resultante: AsC AC PV RCI SM Empresas de hosting de banda ancha Apple Google Desarrollo Formación Marketing RC Equipos informáticos Apps para usuarios Apps para empresas Descargas Desarrollos a medida C Apple Store Google Play Página web Usuarios de Smartphones Empresas que deseen hacerse un huevo entre los usuarios de smartphones y darles valor añadido a través de apps Comerciales EC Salarios Planta y equipo Porcentaje para App Store y Google Play FI Freemium, publicidad, etc. Ingresos por contratos de desarrollo Podemos observar en el canvas las diferencias que se producen en el modelo de negocio para este nuevo escenario, los potenciales nuevos segmentos a los que se puede atender y las implicaciones que esto tendría en los restantes módulos del canvas. 3. ALGUNOS VÍDEOS SOBRE LEAN STARTUP Taller Lean Startup: Cómo construir un producto mínimo viable:

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM

SOLUCIÓN HOSPEDADA. Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM SOLUCIÓN HOSPEDADA Introducción a los modelos de asociación de partners de Microsoft Dynamics CRM Aprovechar el ecosistema de Microsoft para el éxito de CRM hospedado Microsoft Dynamics CRM ofrece a clientes

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar.

En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar. En este ebook te vamos a contar todo lo que necesitas saber para descubrir las claves para detectar si tu empresa necesita innovar y escalar. Este ebook va dirigido a personas que tengan una empresa constituida

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line

Paso de la Tienda Física a Tienda On-line Paso de la Tienda Física a Tienda On-line 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Pasos a dar en la puesta en marcha... 6 4. Qué evitar?... 9 5. Aspectos legales... 10 6. Razones del paso de

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

Comercio electrónico

Comercio electrónico Comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 12 Nombre: Efectos sobre el mundo físico Contextualización El comercio electrónico es muy importante para la empresa en cuanto a los beneficios, alternativas

Más detalles

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator

Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Implantar el iphone y el ipad Apple Configurator Los dispositivos ios se pueden configurar para su implantación en empresas mediante una gran variedad de herramientas y métodos. Los usuarios finales pueden

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM 8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM Tu estrategia de CRM merece tener éxito, pues hoy por hoy, las empresas centradas al cliente se convierten en dominantes del mercado, adaptando

Más detalles

Jose Mª Cervera Casanovas

Jose Mª Cervera Casanovas Página 1 de 10 Jose Mª Cervera Casanovas Sesión: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 4.1).- LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 4.1.a).- LOS TRES INTERROGANTES DE LA PLANIFICACIÓN 4.1.b).- LOS TRES ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

Tú negocio siempre contigo

Tú negocio siempre contigo Tú negocio siempre contigo EL ERP CLOUD QUE CUBRE TODAS TUS NECESIDADES Toda la potencia de un ERP en la nube accesible desde cualquier dispositivo. QuartUp es un completo ERP en la nube que te proporciona

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

CRM Funciona en la práctica?

CRM Funciona en la práctica? e n t r e v i s t a CRM Funciona en la práctica? Sara Gallardo M. Quienes han iniciado el viaje con una estrategia enfocada en el cliente y no en sus servicios, han demostrado alcanzar una mejor rentabilidad,

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

El ABC del ERP. (Christopher Koch)

El ABC del ERP. (Christopher Koch) El ABC del ERP. (Christopher Koch) La aparición de los sistemas de gestión ERP (Planificación de recursos empresariales) parece ir lógicamente unida a la idea de la empresa sin divisiones en departamentos

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

VALIDACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO

VALIDACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO VALIDACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO CUSTOMER DEVELOPMENT Y BUILD-MEASURE-LEARN FRANCISCO PALAO CEO DE IACTIVE @fpalao Hace unos años, los emprendedores escribíamos planes de negocio antes de lanzar nuestra

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial

Curso SAP. Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Curso SAP Consultor HR (HCM) Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta

Más detalles

Oportunidades: Aplicaciones móviles en España

Oportunidades: Aplicaciones móviles en España Oportunidades: Aplicaciones móviles en España REQUISITOS DE COMPRADORES CONTENIDO Características del servicio Diseño Normas y regulaciones Disponibilidad Soporte Costo Información interesante Requisito

Más detalles

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas

El cambio en la adquisición de soluciones informáticas. El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas El cambio en la adquisición de soluciones informáticas Mayo de 2014 El nuevo comprador de tecnología... y la nueva mentalidad de adquisiciones Hoy

Más detalles

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes:

Entre las principales ventajas que aporta la utilización Internet en las gestiones con clientes están las siguientes: Gestión con clientes Los/as clientes, cualquiera que sea el negocio al que se dedica una empresa, exigen cada vez más, son menos tolerantes con las deficiencias de calidad y disponen de menos tiempo. Por

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO Licenciatura en Mercadotecnia 1 Sesión No. 8 Nombre: Conjuntando los estudios especializados (AD-HOC cualitativos y cuantitativos) Contextualización En la sesión anterior

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad?

WHITE PAPER. Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? WHITE PAPER Por qué es la nube el futuro de la contabilidad? La automatización de los procedimientos entre empresas y con organismos oficiales está obligando a las empresas a hacer una transición de un

Más detalles

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015

Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Diseño Web en España Guía de precios 2014/2015 Cuánto debería costarme una página web? Hoy en día e irónicamente gracias a Internet, el precio de creación de una

Más detalles

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES

Índice CONOCE EL PROCESO COMPRA DE TUS CLIENTES 1 CONOCE EL PROCESO DE COMPRA DE TUS CLIENTES 2 ACERCA DEL AUTOR Licenciado en Computación por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un MBA por el Tecnológico de Monterrey. Posee más de 10

Más detalles

Learning with ipads at Liceo Sorolla

Learning with ipads at Liceo Sorolla Learning with ipads at Liceo Sorolla Estudio del Uso del ipad en 5º EP Curso 2014-15 Detalles del Estudio Muestra: 85 alumnos Sexo: Heterogéneo Edad: 11-12 años Método de estudio: Encuesta y (OD) Observación

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Tema 6 Caso práctico II

Tema 6 Caso práctico II HG04006 Proyecto Integrador de Habilidades Gerenciales Tema 6 Caso práctico II 1 Introducción Durante los últimos cinco temas se ha visto que es la auditoria administrativa, así como el proceso que se

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Tomaticket? Funciona? Qué es. Cómo ICKET OMA CREAR 1 EVENTOS CREAR SESIONES CREAR TICKETS 4 PUBLICAR

Tomaticket? Funciona? Qué es. Cómo ICKET OMA CREAR 1 EVENTOS CREAR SESIONES CREAR TICKETS 4 PUBLICAR Qué es Tomaticket? TomaTicket es una plataforma en la nube que aporta una nueva forma de vender eventos en Internet, diferenciándose de otras aplicaciones por su calidad y sus precios. La gran ventaja

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1

Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1 Cuándo y qué virtualizar? Cuándo y qué virtualizar? 1 Por qué surge la virtualización? En proyectos de infraestructuras informáticas muchos responsables de IT se sienten más confortables con diseños basados

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

Resumen ejecutivo. Inversión en MOVilidad en España en 2014. El 51% de las empresas españolas está considerando instaurar una política de BYOD

Resumen ejecutivo. Inversión en MOVilidad en España en 2014. El 51% de las empresas españolas está considerando instaurar una política de BYOD Resumen ejecutivo Inversión en MOVilidad en España en 2014 El 51% de las empresas españolas está considerando instaurar una política de BYOD MDM BYOD Son las siglas en inglés de Bring Your Own Device,

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

SESIÓN 2 EL BUSINESS MODEL CANVAS

SESIÓN 2 EL BUSINESS MODEL CANVAS SESIÓN 2 EL BUSINESS MODEL CANVAS 1. EL LIENZO DEL MODELO DE NEGOCIO. UNA NUEVA FORMA DE REPRESENTAR UN MODELO DE NEGOCIO A TRAVÉS DE 9 CATEGORÍAS CLAVE. 2. MARKETING MIX : LAS 4 P qué es un Modelo de

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

comunidades de práctica

comunidades de práctica 1. Introducción CoSpace es una plataforma web diseñada para proporcionar un espacio virtual de interacción y colaboración entre formadores en comunidades virtuales. Se originó como resultado de las necesidades

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio.

La selección del mercado meta es esencialmente idéntica, sin importar si una firma vende un bien o servicio. 4. SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE MERCADO META SELECCIÓN DE MERCADO META Un mercado meta se refiere a un grupo de personas u organizaciones a las cuales una organización dirige su programa de marketing. Es

Más detalles

Inversiones y amortizaciones

Inversiones y amortizaciones Aprende a rentabilizar tu negocio Índice 1. Qué podemos entender por Inversión?... 3 2. Qué diferentes formas de inversión hay?... 3 3. Por qué hay que determinar y prever las necesidades de Inversión?...

Más detalles

Transformación digital en la empresa

Transformación digital en la empresa Transformación digital en la empresa Training Omnichannel #marmu01 Ideas clave Los CEOs actuales de las empresas se enfrentan al mayor reto de gestión en la historia de las organizaciones que dirigen:

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Artículos > Cuál es el Futuro de los Sistemas ERP. Artículo. Cuál es el futuro de los sistemas ERP?

Artículos > Cuál es el Futuro de los Sistemas ERP. Artículo. Cuál es el futuro de los sistemas ERP? Artículo Cuál es el futuro de los sistemas ERP? 1 Contenido Computación en la nube 3 Integración.. 4 Dispositivos móviles 4 2 Computación en la Nube, Integración, Dispositivos móviles A pesar que los sistemas

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Los distintos navegadores para movernos por Internet

Los distintos navegadores para movernos por Internet www.solucionesenlaweb.com Los distintos navegadores para movernos por Internet Para que los usuarios puedan navegar por Internet y ver la información que más les interesa en cada momento, utilizamos los

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL TIRANT

BIBLIOTECA VIRTUAL TIRANT BIBLIOTECA VIRTUAL TIRANT http://www.biblioteca.tirant.com/ La Editorial Tirant lo Blanch nació hace más de 40 años con vocación de crear un esmerado fondo editorial y promover una nueva forma de entender

Más detalles

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN?

Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? Cómo elegir tu SOFTWARE DE GESTIÓN? 00 Introducción Tu empresa está en expansión y has decidido integrar todas las áreas de tu negocio para seguir creciendo. Has iniciado la búsqueda de un software de

Más detalles

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio.

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio. Por lo tanto el siguiente paso ha sido realizar el prototipo a más alto nivel del sitio web, para conocer cómo quiere la empresa que se estructure el contenido y qué aspecto darle. Para ello se ha utilizado

Más detalles

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz.

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. Presentación Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. El sistema está pensado para empresas que deseen

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

ERP Sectorial. Solución Integrada. Aplicaciones Estándar

ERP Sectorial. Solución Integrada. Aplicaciones Estándar No vendemos programas o software paquetizado, vendemos soluciones: Utilizamos nuestros conocimientos anteriores para aportar soluciones a nuestros clientes futuros ERP Sectorial (Solución de partida ampliable

Más detalles

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación limentación Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación La solución para pequeñas y medianas empresas que no se ponen límites, un antes y un después para tu empresa Destaca por

Más detalles

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad.

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Guía para la concertación de visitas Resumen: La concertación de vistas es un elemento clave en la acción

Más detalles

para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA

para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA Soluciones INTEGRALES para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA Todo el equipamiento que necesita para su Oficina Oficopyer es una empresa

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Cómo sistematizar una experiencia?

Cómo sistematizar una experiencia? Cómo sistematizar una experiencia? Una sistematización puede llevarse a cabo de múltiples formas, y además puede ser llevada a cabo por cualquier persona sin necesidad de ser especialista en la materia.

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas

Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas Las Bibliotecas en el entorno digital Las Bibliotecas han tenido siempre el objetivo y la vocación de proporcionar acceso

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS

REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS REGISTRO DE EMPRESAS Y PERSONAS BASE DE INFORMACIÓN DE CLIENTES & CONTACTOS La gestión del asesor comercial se basa en mantener contacto personalizado con un grupo de clientes empresariales o personales.

Más detalles

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos.

Valoramos a nuestros empleados. a nuestros EMPLEADOS. Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Valoramos Valoramos a nuestros empleados por eso trabajamos para ellos. a nuestros EMPLEADOS Guia de servicios de la web del empleado por eso trabajamos para ellos. Guia de servicios de la web del empleado

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

EL PRIMER SEGURO POR KILÓMETROS

EL PRIMER SEGURO POR KILÓMETROS Dossier de prensa NACE NEXT AUTO, EL PRIMER SEGURO POR KILÓMETROS CREADO POR NEXT SEGUROS - Con este nuevo producto, el cliente solo paga por los kilómetros que conduce, acumulándose los no consumidos

Más detalles

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos Aplicaciones Móviles Sesión 12: Acceso a datos Contextualización Los datos son actualmente elementos muy importantes, pues éstos definen características de uso de elementos en la informática, dan identidad

Más detalles

Tu empresa aún no tiene aplicación móvil?

Tu empresa aún no tiene aplicación móvil? Tu empresa aún no tiene aplicación móvil? 1.- POR QUÉ UN NEGOCIO NECESITA UNA APLICACIÓN MÓVIL? Los consumidores han dejado de ser estáticos para convertirse en clientes móviles. Existen casi tantos teléfonos

Más detalles

NEXT AUTO, EL PRIMER SEGURO QUE SÓLO PAGAS CUANDO CONDUCES NEXT AUTO,

NEXT AUTO, EL PRIMER SEGURO QUE SÓLO PAGAS CUANDO CONDUCES NEXT AUTO, Dossier de prensa NEXT AUTO, CREADO POR NEXT SEGUROS - Next Correduría de Seguros Telemáticos, ha nacido para dar respuesta a los consumidores racionales, ofreciendo el primer seguro que sólo pagas cuando

Más detalles

5 Sistema de Administración Empresarial

5 Sistema de Administración Empresarial 5 Sistema de Administración Empresarial Los sistemas de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés, (Enterprise Resource Planning) es un sistema estructurado que busca

Más detalles

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS

7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS 7. DETERMINACIÓN DE LA MISIÓN Y LOS OBJETIVOS CORPORATIVOS 7.1. EL MOMENTO DE LA DEFINICIÓN DE LOS OBJETIVOS Después de analizar a fondo el entorno e internamente la unidad y de haber generado de forma

Más detalles

Segmentación del Mercado

Segmentación del Mercado Segmentación del Mercado Para completar esta unidad satisfactoriamente le recomiendo que lea el capítulo 6 de su libro Fundamentos de Marketing y complete la lectura de las secciones provistas en este

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

IMPLANTACIONES DE ERP. CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO? MasEmpresa

IMPLANTACIONES DE ERP. CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO? MasEmpresa IMPLANTACIONES DE ERP. CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO? MasEmpresa Implantaciones de ERP. Cómo conseguir el éxito?. Parte I Aunque los sistemas de información para la gestión ERPs tienen muchos años de historia,

Más detalles

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive?

1.- Quiénes somos? 2.- Red de agencias. 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? Franquicias 1.- 2.- Red de agencias 3.- Por qué una franquicia? 4.- Por qué una franquicia inmobiliaria? 5.- Por qué vive? 6.- Perfil de franquiciado 7.- Su gran oportunidad Grupo vive Soluciones Inmobiliarias

Más detalles

SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN

SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN IMAGINA UN NUEVO MUNDO Imagina que hay una solución que trabaja para que tu negocio crezca y lo conozcan más personas. Imagina una herramienta hecha a la medida de tu empresa y

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles