SOL BALTICO S.L. CONTACT DETAILS:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOL BALTICO S.L. CONTACT DETAILS:"

Transcripción

1 SOL BALTICO S.L. CONTACT DETAILS: Sara Garcia Commercial Director Mobile: Hector Sanchez Pablo Retail & HoReCa Manager Mobile:

2 Historia En el año 2000 después de haber tomado la decisión de producir cerveza, dos amigos partieron a la ciudad de Mainburg en Alemania, donde se encontraron la cerveza "koopbraun". Estos dos Lituanos compraron este equipo fabricación de la cerveza. Sin embargo, llevó dos años para transportar el equipo de Alemania a Lituania, instalarlo y configurar la fábrica de cerveza en acción, así como para construir nuevos edificios adaptados a la producción de cerveza. En mayo de 2002 JSC alusta obtuvo licencia para la producción de cerveza y elabora el primer lote de cerveza. Todos estaban satisfechos con su producto la cerveza tenía un gusto excelente y recordaba a la alemana. Después de haber creado el producto por su cuenta, los cerveceros se lanzaron a su trabajo, para hacer una cerveza de gran calidad. En el año 2003 crearon una nueva receta Anzelmutės. La presentación de la cerveza tuvo lugar en Broadway Music Club y la gran dama Anzelmutė convirtió no sólo en el símbolo de que la cerveza, sino también en el símbolo de la cervecería.

3 Historia (continuación) En enero de 2005 JSC alusta cambió a JSC "Vilniaus Alus". Nuevas inversiones. La cervecería comenzó a pasteurizar la cerveza y las botellas. En 2006 la empresa comenzó a fabricar zumo también. Kvas Bačkorių (o bebida pan), es decir que se vierte en botellas de vidrio de 0,5 l y 0,33 l, tiene una demanda considerable. Ahora JSC "Vilniaus Alus" produce una gran variedad de bebidas no alcohólicas, por ejemplo, bebidas de malta "Karamisas" y el zumo de bebidas en botellas de vidrio "Vilnele" que excluyen a ambos conservantes y colorantes artificiales y por lo tanto están muy revitalizante en un día caluroso. La compañía ha creado una red de tiendas al por menor en Vilnius y en otras grandes ciudades de Lituania, y se está ampliando constantemente. Hoy en día JSC "Vilniaus Alus" produce: cerveza, kvas y refrescos naturales hechos a partir de ingredientes unicamente naturales. El volumen de negocio ha aumentado un 70% y un crecimiento de las exportaciones superó el 50% en el año JSC exportaciones "Vilniaus Alus" a los mercados extranjeros, incluyendo varios países europeos, Rusia y EE.UU.. Cada año JSC "Vilniaus Alus" expande la cervecería, invierte en calidad y crea nuevos productos únicos. JSC "Vilniaus Alus" es innovador y versátil sin comprometer la gran calidad.

4 LIGERA SIN FILTRAR, alc. 5.2 % vol. 20 or 30 liter keg A fitting Also may be available in 1,0 liter swing-top bottle.

5 TRIGO NO FILTRADO, alc. 5.0 % vol. 20 or 30 liter keg A fitting Also may be available in 1,0 liter swing-top bottle.

6 OSCURO, alc. 5.6 % vol. 20 or 30 liter keg A fitting Also may be available in 1,0 liter swing-top bottle.

7

8 CERVEZA SIN ALCOHOL alc. 0.0 % vol. Esta cerveza es muy refrescante y ligera, con sabor a malta y lúpulo suavemente expresado en el aroma. Hecho del agua, apenas malta, lúpulo y levadura de cerveza. En un punto especial en el tiempo el proceso de fermentación se rompe por lo que no más de 0,5 por ciento de alcohol emerge, pero el sabor es similar a la de una cerveza normal. Available in 0,33 liter twist- off bottle. El aroma de limón, expresó en voz baja sabor a malta y lúpulo dan a la cerveza sin alcohol un sabor extraordinario. Está hecha de agua, poca malta, el lúpulo, la levadura de cerveza y el extracto de limón. En un punto especial en el tiempo el proceso de fermentación se rompe por lo que no más de 0,5 por ciento de alcohol emerge, pero el sabor es similar a la de una cerveza normal. Available in 0,33 liter twist- off bottle. CERVEZA SIN ALCOHOL CON SABOR LIMON alc. 0.0 % vol.

9

10 20 or 30 liter keg A fitting Cola Baikal Tare 0.33 l glass bottle with twist-off cork Shelf life 270 days Package 8 units Brutto kg per unit 1 pallet Units Brutto 623 kg 32 pallets Units Brutto kg Tare 0.5 l glass bottle with twist-off cork Shelf life 270 days Package 8 units Brutto kg per unit 1 pallet 800 Units Brutto 704 kg 28 pallets Units Brutto kg Cola Baikal Hecha de acuerdo con la receta original en ruso a partir de extractos de hierbas: té negro, raíz de regaliz y el rizoma, raíz ginseng siberiano. El ginseng siberiano, tonifica y da energía. Aceites esenciales naturales - limón, laurel, eucalipto y pino - crean el sabor único. No contiene conservantes, colorantes y edulcorantes. Available in 0,33 and 0,5 litres twist-off bottle.

11 Senojo Vilniaus Light Sin Filtrar Light lagerbeer (5.0 % alc. vol.) Esta cerveza es producida por la tecnología clásica de agua, pálido malta de cebada, lúpulo amargo y aromático y la levadura de cerveza. Se forma el sabor único y aroma de esta cerveza durante el tiempo de maduración, mientras que el dióxido de carbono saturado, naturalmente, de la cerveza de larga duración de espuma rígida. Levadura (que es rico en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B) no se separa en el proceso de elaboración de la cerveza. Available in 0,5 liter twist-off bottle.

12 Senojo Vilniaus Heller Bock Light Heller Bock (6.8 % alc. vol.) Esta cerveza es producida por la tecnología clásica de agua, pálido malta de cebada, lúpulo amargo y aromático y la levadura de cerveza. Ligeramente amargo, cerveza sabor completo está hecho para aquellos que les gusta la cerveza stonger. Available in 0,5 liter twist-off bottle.

13 Senojo Vilniaus Trigo No Filtrado Hefenweizen beer (5.0 % alc. vol.) Esta cerveza está hecha de agua, cebada y trigo malta, lúpulo y levadura de cerveza. La cerveza es muy refrescante y firme, ligeramente amarga, que destaca por su casi tangible saborizante de fruta. La levadura de cerveza no se separa en el proceso de elaboración de la cerveza y la cerveza da un tono blanquecino. Available in 0,5 liter twist-off bottle.

14 Senojo Vilniaus Oscuro con Hierbas Silvestres Strong Dark Specialty beer (8.2 % alc. vol.) Está hecha de agua, malta de cebada ligera y caramelo de malta de cebada, lúpulo y levadura de cerveza. Saborizante natural que los ingredientes son aceites y extractos de naranja, anís, aroma de clavo, cardamomo, canela y salvia.caramelo malta da sabor dulce a la cerveza, sabor pleno e intenso color oscuro mientras que las formas tintura a base de hierbas de fieltro suave aroma excepcional de esta cerveza. Available in 0,5 liter twist-off bottle.

15 Barbakanas Cerveza Tare 1 l glass bottle with swing-stopper cork Shelf life 270 days Package 6 units Brutto kg per unit 1 pallet 504 Units Brutto 865 kg 32 pallets Units Brutto kg Light Heller Bock (6% alc. vol.) Esta cerveza es producida por la tecnología clásica de agua, pale de malta de cebada, lúpulo amargo y aromático y la levadura de cerveza. Ligeramente amargo, cerveza sabor completo está hecho para aquellos que les gusta la cerveza fuerte. Available in 1,0 liter swing-top bottle.

16 Baltojo Tilto Cerveza Negra Tare 1 l glass bottle with swing-stopper cork Shelf life 270 days Package 6 units Brutto kg per unit 1 pallet 504 Units Brutto 865 kg 32 pallets Units Brutto kg Strong Dark Specialty beer(8.2 % alc. vol.) Está hecha de agua, malta de cebada ligera y malta de cebada caramelo, lúpulo y levadura de cerveza. Saborizante natural que los ingredientes son aceites y extractos de naranja, anís, clavo de olor, el cardamomo, la canela y salvia, también se agrega. Caramelo de malta da a la cerveza un poco dulce, sabor pleno e intenso color oscuro mientras que las formas tintura a base de hierbas de fieltro suave aroma excepcional de esta cerveza. Available in 1,0 liter swing-top bottle.

17 Baltojo Tilto Cerveza Tare 1 l glass bottle with swing-stopper cork Shelf life 270 days Package 6 units Brutto kg per unit 1 pallet 504 Units Brutto 865 kg 32 pallets Units Brutto kg Light lager beer (5.0 % alc. vol.) Esta cerveza esta producida por la tecnología clásica de agua, pálido malta de cebada, lúpulo amargo y aromático y la levadura de cerveza. Se forma el sabor único y aroma de esta cerveza durante el tiempo de maduración, mientras que el dióxido de carbono saturado naturalmente, da la cerveza de larga duración de espuma rígida. Levadura (que es rico en proteínas, minerales y vitaminas del grupo B) no se separa en el proceso de elaboración de la cerveza. Available in 1,0 liter swing-top bottle.

18 CERVEZA ARTEZANA VILNIAUS ALUS JSC "Vilniaus alus" Address: Arimų g. 29, Vilnius, Lithuania Administration phone: Administration fax.:

PRODUCTOS CERVEZA IMPORTADA

PRODUCTOS CERVEZA IMPORTADA La clemencia de buen gusto con los lúpulos nobles. Elaborada con la mejor calidad premium, con luz malta caramelo y sólo los mejores lúpulos aromáticos. Un estilo Pilsener elegante muy brillante de la

Más detalles

MALTA (Alc.5 1% vol., Grado Plato 12, 24 IBU s)

MALTA (Alc.5 1% vol., Grado Plato 12, 24 IBU s) MALTA (Alc.5 1% vol., Grado Plato 12, 24 IBU s) Estilo cervecero: PALE ALE. Cerveza de alta fermentación al estilo tradicional inglés. Nota de cata: Con mucho cuerpo y de color tostado, para disfrutar

Más detalles

LA HISTORIA DE LA MARCA

LA HISTORIA DE LA MARCA 1 BARBIÈRE 2 LA HISTORIA DE LA MARCA L a historia de Barbière arranca en Bélgica, donde Rubén, nuestro maestro cervecero, pasó dos años dejándose barba e investigando como biólogo. Pero no encontró la

Más detalles

La Cerveza, historia y tipos.

La Cerveza, historia y tipos. La Cerveza, historia y tipos. Suele relacionarse a algunos países con una bebida como el caso de Rusia y el vodka, México y el tequila, Escocia y el whisky, etc. En el caso de España, la bebida española

Más detalles

CAPÍTULO 4 DESIGNACIÓN DE CLASE Y TIPO

CAPÍTULO 4 DESIGNACIÓN DE CLASE Y TIPO CAPÍTULO 4 DESIGNACIÓN DE CLASE Y TIPO NOTA: El nombre común utilizado para referirse a bebidas de malta es Cerveza. CARACTERISTICAS GENERALES La designación de clase y tipo identifica la bebida de malta

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO MERCOSUR DE PRODUCTOS DE CERVECERÍA

REGLAMENTO TÉCNICO MERCOSUR DE PRODUCTOS DE CERVECERÍA MERCOSUR/GMC/RES. N 14/01 REGLAMENTO TÉCNICO MERCOSUR DE PRODUCTOS DE CERVECERÍA VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Resoluciones N 91/93, Nº 152/96 y Nº 38/98 del Grupo Mercado

Más detalles

ALSFELDER. ZZ EKO Dr Areilza 54 48010 Bilbao Tel: 946541385/622024116 eko@zetaz.com. Proceso de elaboración Alsfelder

ALSFELDER. ZZ EKO Dr Areilza 54 48010 Bilbao Tel: 946541385/622024116 eko@zetaz.com. Proceso de elaboración Alsfelder ALSFELDER Proceso de elaboración Alsfelder Podríamos ganar mucho tiempo en el proceso de fabricación de nuestras cervezas. Pero hay algo de lo que estamos muy orgullosos: el sabor y el carácter de nuestras

Más detalles

ÍNDICE. 1. Historia pag-2 2. Productos. pag-3 a. Colegiata Gold b. Colegiata Reserva 3. Degustaciones.. pag-4 4. Contacto.. pag-6

ÍNDICE. 1. Historia pag-2 2. Productos. pag-3 a. Colegiata Gold b. Colegiata Reserva 3. Degustaciones.. pag-4 4. Contacto.. pag-6 Cervezas Colegiata 2014 Cervezas Colegiata nace en el año 2011 tras la idea de elaborar una cerveza artesana con los más puros matices a las mejores maltas. En 2013, después de un largo camino recorrido,

Más detalles

SELECCIÓN DE CERVEZAS NAVIDAD 2011. www.cervebel.es Cervebel S.L.; Barrio Bajo, 15. 31177 Azcona (Navarra) Tel: 948542265 Síguenos en facebook

SELECCIÓN DE CERVEZAS NAVIDAD 2011. www.cervebel.es Cervebel S.L.; Barrio Bajo, 15. 31177 Azcona (Navarra) Tel: 948542265 Síguenos en facebook SELECCIÓN DE CERVEZAS NAVIDAD 2011 Gulden Draak Vintage Cerveza Ale belga fuerte, de 7,5% de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Elaborada por Brouwerij Van Steenberge.

Más detalles

Elaboración de cerveza casera

Elaboración de cerveza casera Guillermo Lázaro Resumen Este es un manual para elaborar cerveza casera de una manera sencilla y divertida. Tabla de contenidos Introducción... 1 Qué es la cerveza?... 1 Ingredientes

Más detalles

GOLDEN ALE. Av. Héroes de Malvinas 4160 - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina - www.fuegian.com/capehorn

GOLDEN ALE. Av. Héroes de Malvinas 4160 - Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina - www.fuegian.com/capehorn GOLDEN ALE Cerveza Ale clásica rubia tipo inglés de alta gama y fermentación alta. NOTAS DE CATA: Cerveza de color dorado con aroma a malta y fruta proveniente de la levadura tipo Ale. De cuerpo medio

Más detalles

Gouden Carolus Christmas 33cl 75 cl. Pére Noël 33cl.

Gouden Carolus Christmas 33cl 75 cl. Pére Noël 33cl. Cervezas Navidad 2012 Gouden Carolus Christmas 33cl 75 cl. Cerveza belga Strong Dark Ale, 10,5 % de alcohol, de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Esta cerveza negra de temporada

Más detalles

Mahou Cinco Estrellas, Estrella Damm, Cruzcampo, Buckler, Heineken y Calsberg.

Mahou Cinco Estrellas, Estrella Damm, Cruzcampo, Buckler, Heineken y Calsberg. DATOS DE LA EMPRESA HISTORIA Cervezas Alhambra fue fundada en 1925. Desde 1954 y durante 25 años forma parte del accionariado la S. A. En 1994, cuando pasaba por un mal momento, surge la cerveza Alhambra

Más detalles

El Bolson, Capital Nacional del Lupulo y la cerveza artesanal

El Bolson, Capital Nacional del Lupulo y la cerveza artesanal www.alcoholinformate.org.mx El Bolson, Capital Nacional del Lupulo y la cerveza artesanal ARGENTINA Siendo la cerveza un icono incuestionable de la vida cotidiana de cualquier bolsones y habiéndose esta

Más detalles

Maltas especiales. www.ba-malt.com.ar

Maltas especiales. www.ba-malt.com.ar Maltas especiales www.ba-malt.com.ar Cebada Cervecera 2- hileras Granos + gordos. Más almidón. Menos proteína. Granos más homogeneos. 6- hileras Mayor poder diastasico. Se utiliza ppal con adjuntos. Más

Más detalles

MÉTODO DE CATADO DE CERVEZA

MÉTODO DE CATADO DE CERVEZA MÉTODO DE CATADO DE CERVEZA PRÓLOGO La experiencia del Maestro Cervecero de Heineken, Carlos Inaraja González y la del Profesor Gastronómico de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla Francisco Javier

Más detalles

www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América

www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América www.cervzanomade.cl Mejor Cervecería Chilena 2012 Copa Cerveza de América Copa Cervezas de América, CCA 2012, es el certamen cervecero más importante de Latinoamérica que busca destacar y consolidar la

Más detalles

Las bebidas refrescantes. Servicios de Restauración---( abz)---1

Las bebidas refrescantes. Servicios de Restauración---( abz)---1 Las bebidas refrescantes Servicios de Restauración---( abz)---1 Clasificación de las bebidas BEBIDAS ANALCOHOLICAS AGUA ALCOHOLICAS FERMENTADAS LECHE APERITIVOS INFUSIONES ESPIRITUOSOS REFRESCOS COCKTAILS*

Más detalles

EMBOTELLADORA LATINOAMERICANA S.A.

EMBOTELLADORA LATINOAMERICANA S.A. Cyro Néctar de Fruta Elaborado con 25% de Pulpa de Fruta Natural La Linea Plena es endulzado solo con Azúcar La linea LIGHT esta endulzado con Splenda, aportando menos calorías a tu cuerpo de manera natural.

Más detalles

c) el agua destilada, de conductibilidad o del mismo grado de pureza (partida 28.51);

c) el agua destilada, de conductibilidad o del mismo grado de pureza (partida 28.51); Notas. 1. Este Capítulo no comprende: a) los productos de este Capítulo (excepto los de la partida 22.09) preparados para uso culinario de tal forma que resulten impropios para el consumo como bebida (generalmente,

Más detalles

Perfil de la Organización

Perfil de la Organización Perfil de la Organización Quiénes somos? Somos una empresa consciente. Desarrollamos un sentido de la responsabilidad a partir de la comprensión y el involucramiento directo con las situaciones reales

Más detalles

Lager Cervezas Lager EN EL MUNDO LA MAYORÍA DE LAS CERVEZAS SON LAGER (BAJA FERMENTACIÓN). SUBTIPOS: PILSEN*, MUNICH, DORTMUND, VIENNA Y BOCKS.

Lager Cervezas Lager EN EL MUNDO LA MAYORÍA DE LAS CERVEZAS SON LAGER (BAJA FERMENTACIÓN). SUBTIPOS: PILSEN*, MUNICH, DORTMUND, VIENNA Y BOCKS. Lager Cervezas Lager EN EL MUNDO LA MAYORÍA DE LAS CERVEZAS SON LAGER (BAJA FERMENTACIÓN). SUBTIPOS: PILSEN*, MUNICH, DORTMUND, VIENNA Y BOCKS. * EL ESTILO CHECO PILSEN INSPIRA LOS ESTILOS LAGER ALEMANES.

Más detalles

INFUSIONES. La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes.

INFUSIONES. La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes. INFUSIONES INFUSIONES La idea; infusionar la ginebra para obtener matices en aromas y sabores diferentes. Así es, Te Tonic, es una mezcla de botánicos, hierbas y especias embolsadas en una pirámide de

Más detalles

Productos, líderes en calidad, de una Empresa moderna e innovadora, con gran Experiencia

Productos, líderes en calidad, de una Empresa moderna e innovadora, con gran Experiencia Productos, líderes en calidad, de una Empresa moderna e innovadora, con gran Experiencia QUIÉNES SOMOS? Empresa familiar desde 1856. Larga historia y experiencia en la fabricación de bebidas de fruta.

Más detalles

- Sidra - www.bembel-with-care.com

- Sidra - www.bembel-with-care.com - Sidra - www.bembel-with-care.com Bembelzone Aqui en lo más profundo del Odenwald (Selva de Oden) los árboles de manzana han prosperado durante cientos de años. A pesar del desafío implacable del clima,

Más detalles

Comunicado: Strong Tea Infusions 21062012. Tés Premiun RTD de Doehler abren nuevos potenciales a través del verdadero té!

Comunicado: Strong Tea Infusions 21062012. Tés Premiun RTD de Doehler abren nuevos potenciales a través del verdadero té! Comunicado: Strong Tea Infusions 21062012 Tés Premiun RTD de Doehler abren nuevos potenciales a través del verdadero té! En promedio, 56 litros de té toma cada individuo al año. Sin embargo, solamente

Más detalles

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf.

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf. cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com NUESTRO PROYECTO Nuestro proyecto nació un día de un mes de Julio cuando nuestro padre

Más detalles

Elaboración de Cerveza - BIAB. Preparado por: Luis Arce luis.arce@ticobirra.com TicoBirra, Jul 2013

Elaboración de Cerveza - BIAB. Preparado por: Luis Arce luis.arce@ticobirra.com TicoBirra, Jul 2013 Elaboración de Cerveza - BIAB Preparado por: Luis Arce luis.arce@ticobirra.com TicoBirra, Jul 2013 Agenda Antes de empezar Cervezas de granos (All-grain) La técnica BIAB en resumen Maltas Proceso de Macerado

Más detalles

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf.

www.naranjasvendrellgourmet.com www.cervezagenesis.com www.vendrellgourmet.com cervezgenesis@vendrellgourmet.com info@vendrellgourmet.com Telf. NUESTRO PROYECTO Nuestro proyecto nació un día de un mes de Julio cuando nuestro padre se jubiló y nos sentó a los dos hermanos en la mesa, y nos preguntó: Qué hacemos con los campos, los vendemos o nos

Más detalles

Análisis de producto. Cerveza

Análisis de producto. Cerveza Análisis de producto Cerveza Ing. Agr. Cecilia Fiorentini De acuerdo al capítulo XIII del Código Alimentario Argentino, se entiende exclusivamente por cerveza a la bebida resultante de fermentar, mediante

Más detalles

Las Stout son cervezas muy oscuras, prácticamente de color negro, y poseen un perfil de sabor profundamente tostado como café y chocolate.

Las Stout son cervezas muy oscuras, prácticamente de color negro, y poseen un perfil de sabor profundamente tostado como café y chocolate. De color dorado oscuro a rojonaranja profundo. Claridad brillante, con espuma sólida. En Alemania las versiones domésticas tienden a ser doradas, semejando una Helles más fuerte y las de exportación son

Más detalles

2008 Planta Colbún, Región del Maule. 2004 Inicios Planta Purranque

2008 Planta Colbún, Región del Maule. 2004 Inicios Planta Purranque D fruta Nuс a H t ia Cerveza Volcanes del Sur, nace en Purranque, en el año 2004 cerca de la ciudad de Osorno. Su abundante naturaleza, sus bosques nativos, lagos y parques nacionales presentan una diversidad

Más detalles

UN PROYECTO DE. www.solesur.org sole@solesur.org

UN PROYECTO DE. www.solesur.org sole@solesur.org UN PROYECTO DE www.solesur.org sole@solesur.org CONTENIDO (versión PDF dispone también de marcadores de lectura como índice *) EN GENERAL.......... 3 2012.......... 4 S.X........... 5 VINO ESPUMOSO..........

Más detalles

XVI. FERIA DE LA CERVEZA CULLERA

XVI. FERIA DE LA CERVEZA CULLERA Del 10 al 15 de julio de 2012 de 21 a 01 horas, Viernes y Sábado hasta las 02 horas La Feria de la cerveza que se celebra en este año por decimosexto año consecutivo nació con motivo del hermanamiento

Más detalles

Maltas Weyermann. Maltas Base. Maltas Especiales. Maltas Base 1. Malta Pilsen ExtraClara - Weyermann(R) Malta Pilsen. Malta Pale Ale.

Maltas Weyermann. Maltas Base. Maltas Especiales. Maltas Base 1. Malta Pilsen ExtraClara - Weyermann(R) Malta Pilsen. Malta Pale Ale. Maltas Base WM001 Malta Pilsen ExtraClara - Weyermann(R) Fabricada a partir de cebada de verano de 2 hileras de la más fina, principalmente Barke y Scarlett. Mediante una selección de las materias primas

Más detalles

Sales Hierbas y especias, Coctelería

Sales Hierbas y especias, Coctelería Sales Hierbas y especias, Coctelería ESCAMAS DE SAL BOLETUS Todo el sabor y el aroma del boletus deshidratado, unido a los cristales de sal natural. IDEAL PARA: Ensaladas, risotos, pastas y acompañar

Más detalles

Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales.

Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales. QUIENES SOMOS!! Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales. La Mica es un mineral característico de la sierra, en nuestro pueblo, Fuentenebro (Burgos).

Más detalles

Hitos Históricos. Cronología de los Grandes Acontecimientos y las Pequeñas Anécdotas que Marcan la Historia de la Cerveza

Hitos Históricos. Cronología de los Grandes Acontecimientos y las Pequeñas Anécdotas que Marcan la Historia de la Cerveza Hitos Históricos Cronología de los Grandes Acontecimientos y las Pequeñas Anécdotas que Marcan la Historia de la Cerveza 6.000 A.C.: Sumeria: referencia en escritura cuneiforme a la elaboración de la cerveza

Más detalles

NORMA GUATEMALTECA OBLIGATORIA

NORMA GUATEMALTECA OBLIGATORIA NORMA GUATEMALTECA OBLIGATORIA COGUANOR NGO 33 006 Bebidas alcohólicas fermentadas. Cerveza. Especificaciones. Comisión Guatemalteca de Normas Ministerio de Economía 8ª Avenida 10-43, zona 1 Guatemala,

Más detalles

7 EBC, dorado pálido, de brillo fino cremosa, de poros finos, voluminosa aroma de lúpulo

7 EBC, dorado pálido, de brillo fino cremosa, de poros finos, voluminosa aroma de lúpulo Malta de Pilsen y lúpulo aromático seleccionado de zonas de cultivo de Alemania del Sur son la condición previa para esta cerveza clara reciente. Un fuerte sabor amargo con una nota aromática hace que

Más detalles

Cerveza. Elaboración de la cerveza Ingredientes: Son seis los ingredientes básicos que por regla general intervienen en la elaboración de la cerveza:

Cerveza. Elaboración de la cerveza Ingredientes: Son seis los ingredientes básicos que por regla general intervienen en la elaboración de la cerveza: Cerveza Se denomina cerveza a una bebida alcohólica, no destilada, fabricada con granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y aromatizado principalmente con

Más detalles

MANUAL DEL CERVECERO

MANUAL DEL CERVECERO MANUAL DEL CERVECERO Cómo ser un buen cervecero Para ser un buen bebedor de cerveza no sólo debes saber cómo servirla o distinguir entre si es de cebada o de trigo. Un verdadero bebedor de cerveza sabe

Más detalles

Suave. Brusnichnaya. Negro Grosella. Pan

Suave. Brusnichnaya. Negro Grosella. Pan Bulbash Greenline HOY EN DÍA, EL MUNDO SE VUELVE A LOS VALORES REALES, REDESCUBRIENDO LA BELLE- ZA DE LAS EMOCIONES MÁS SINCERAS Y PUREZA NATURAL CONQUISTAR AL CONSUMI- DOR MODERNO SÓLO PUEDE CERRAR Y

Más detalles

Coronita. Quilmes. Alhambra

Coronita. Quilmes. Alhambra Coronita Esta cerveza mexicana, la más vendida del país y la más exportada, es conocida como Coronita o como Corona Extra. Es una cerveza tipo pale lager con una gradación de 4,6º, de sabor suave y color

Más detalles

Ayuda de Estudio Bartender

Ayuda de Estudio Bartender Bartender Tipos de bebidas Introducción La especialidad del bartender no se limita sólo a preparar bebidas con o sin alcohol o a seguir una receta de coctel, conoce el origen y el proceso de elaboración

Más detalles

Cervezas sin malta de cebada

Cervezas sin malta de cebada Cervezas sin malta de cebada Es esto posible? Acaso No es que toda cerveza lleva en su receta al menos un 40% o 50% de cebada malteada? Las definiciones tradicionales de lo que es cerveza (empujadas por

Más detalles

QUESERÍA ARTESANA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

QUESERÍA ARTESANA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA QUESERÍA ARTESANA DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA QUESOs MOHO BLANCO ORO ORO LECHE CRUDA ORO EN ACEITE OLIVA PIMENTÓN SOL QUESO FRESCO OtroS LACTEOs LECHE DE CABRA YOGUR NATURAL KÉFIR CAPRILAC es una pequeña familia

Más detalles

Comunicado: Zumos, néctares, smoothies y refrigerios de fruta 07022011. Lo mejor de la naturaleza

Comunicado: Zumos, néctares, smoothies y refrigerios de fruta 07022011. Lo mejor de la naturaleza Comunicado: Zumos, néctares, smoothies y refrigerios de fruta 07022011 Lo mejor de la naturaleza Los zumos de fruta se han establecido fuertemente en muchas regiones como en Norteamérica y Europa occidental.

Más detalles

las nuevas llegan a nuestro país

las nuevas llegan a nuestro país las nuevas CERVEZAS NATURALES llegan a nuestro país En los últimos años el sector cervecero se está desarrollando de una forma vertiginosa. Existe una gran expectación social por todo lo relacionado con

Más detalles

Los conceptos de bebidas de malta ganan popularidad. Energía sin cafeína: bebidas de malta con mucha fuerza

Los conceptos de bebidas de malta ganan popularidad. Energía sin cafeína: bebidas de malta con mucha fuerza SIG Combibloc Nota de prensa Los conceptos de bebidas de malta ganan popularidad Energía sin cafeína: bebidas de malta con mucha fuerza Diciembre de 2015. En el sector de refrescos y bebidas lácteas, existen

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO 2015. RESUMEN.

FICHA DE PRODUCTO 2015. RESUMEN. FICHA DE PRODUCTO 2015. RESUMEN. 1 Denominación Zona de Producción Marca Variedades Sistema de Recolección Periodo de Recolección Sistema de Extracción Almacenamiento Maridajes ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Más detalles

Ale Fuerte Belga (ale dorada belga)

Ale Fuerte Belga (ale dorada belga) Ale Fuerte Belga (ale dorada belga) Dentro de la categoría 18 del BJCP americano (Strong Belgian Ale) se engloban una serie de cervezas caracterizadas por eso mismo: son cervezas de fermentación ale, con

Más detalles

65ºC 2.a- Termonevera sistema de cobre

65ºC 2.a- Termonevera sistema de cobre +malta 2004!" 1- Preparar agua caliente a 74ºC en cantidad suficiente para preparar la papilla del macerador. Hemos de calcular mínimo 3L por cada Kg de cereal o maltas de la receta (http://www.cervezas.info/recetas.htm)

Más detalles

TALLER DE LOS SENTIDOS

TALLER DE LOS SENTIDOS TALLER DE LOS SENTIDOS NOMBRE: CURSO: FECHA: La vista es el sentido que nos permite ver las cosas. Vemos gracias a los: * Gracias al sentido de la vista podemos apreciar: TAMAÑOS, COLORES Y FORMAS GRANDE

Más detalles

BEBIDAS Y REFRESCOS EN LA INDUSTRIA

BEBIDAS Y REFRESCOS EN LA INDUSTRIA BEBIDAS DE CONSUMO HUMANO Son todos los alimentos líquidos, naturales o industrializados, que sirven para satisfacer nuestros requerimientos alimentarios, cuyo consumo e industrialización está sujeto a

Más detalles

Beer MarketPlace Presentación General

Beer MarketPlace Presentación General Beer MarketPlace Presentación General Contenido Quiénes Somos Productos - Hoegaarden - Stella Artois - Leffe Clientes Actuales Año 2009 Contenido Quiénes Somos Productos - Hoegaarden - Stella Artois -

Más detalles

Los diferentes alimentos y bebidas como fuente de agua en la dieta cotidiana. Prof. Dr. Antonio Villarino.

Los diferentes alimentos y bebidas como fuente de agua en la dieta cotidiana. Prof. Dr. Antonio Villarino. Los diferentes alimentos y bebidas como fuente de agua en la dieta cotidiana Prof. Dr. Antonio Villarino. BEBIDAS COMO FUENTE DE AGUA EN LA DIETA COTIDIANA (I) ZUMOS REFRESCOS INFUSIONES LACTEOS BEBIDAS

Más detalles

Conceptos y definiciones. 323. Producción manufacturera

Conceptos y definiciones. 323. Producción manufacturera Conceptos y definiciones 323. Producción manufacturera Consumo y compra: Se refiere a la cantidad de materia prima adquirida y/o consumida por el establecimiento industrial, para ser utilizada en la elaboración

Más detalles

Dulces. www.ecovegetare.com

Dulces. www.ecovegetare.com Dulces www.ecovegetare.com 11-07V POSTRE DE SOJA BIO 2.13 EUR REF:11-07V Peso Bruto (gr.):410 Peso/Volumen/Unidad: 2x125 gr Ingredientes: Leche de soja*, fermento vivo. * de Agricultura Ecológica. Valor

Más detalles

CATÁLOGO 2012 JABONES DE GLICERINA ARTÍSTICOS MANO A MANO COSMÉTICA ARTESANA SL. P.I. El Campillo C/ D nave 2. 02430 Elche de la Sierra (Albacete)

CATÁLOGO 2012 JABONES DE GLICERINA ARTÍSTICOS MANO A MANO COSMÉTICA ARTESANA SL. P.I. El Campillo C/ D nave 2. 02430 Elche de la Sierra (Albacete) CATÁLOGO 2012 JABONES DE GLICERINA ARTÍSTICOS MANO A MANO COSMÉTICA ARTESANA SL P.I. El Campillo C/ D nave 2 02430 Elche de la Sierra (Albacete) Telf y Fax 967 417 021 Eduardo 677 444 490 Yolanda 636 036

Más detalles

MARIDAJE Ensaladas con Rúcula, Escarola o Canónigos. Sopas frías (Vichyssoise). Mariscos (Gambas, Langostinos). Quesos cremosos, muy grasos.

MARIDAJE Ensaladas con Rúcula, Escarola o Canónigos. Sopas frías (Vichyssoise). Mariscos (Gambas, Langostinos). Quesos cremosos, muy grasos. INGREDIENTES Alc. 5.2% vol INGREDIENTES: Agua, malta de cebada y de trigo, lúpulo, levadura. MALTAS: 50% Pilsen, 25% Trigo, 25% Carabelge. LÚPULOS: Hallertau Tradition, Northern Brewer, Saaz, Strissel

Más detalles

Costos de Producción:

Costos de Producción: Costos de Producción: Para realizar una producción de 34000mL de cerveza artesanal de extracto de malta se necesita: Material Cantidad Costo BsF Extracto de Malta 6 lbm 350 Tapas de corona 160 110 Levaduras

Más detalles

Los refrescos que no refrescan.

Los refrescos que no refrescan. Programa de centro PROGRAMA INTEGRAL DE SALUD EN EL MEDIO ESCOLAR Educación y Promoción de la Salud en la Escuela. 2015-2016 Los refrescos que no refrescan. Siempre se dijo que la fórmula de la Coca-Cola,

Más detalles

CERVEZA: Características y Técnicas de servicio. Materias primas: Para fabricar la cerveza son necesarias cinco materias primas fundamentalmente:

CERVEZA: Características y Técnicas de servicio. Materias primas: Para fabricar la cerveza son necesarias cinco materias primas fundamentalmente: CERVEZA: Características y Técnicas de servicio Materias primas: Para fabricar la cerveza son necesarias cinco materias primas fundamentalmente: AGUA: debe ser tratada antes de su empleo para acondicionarla,

Más detalles

Introducción a la elaboración de Cerveza Casera. Preparado por: Luis Arce luis.arce@ticobirra.com TicoBirra, Oct 2012

Introducción a la elaboración de Cerveza Casera. Preparado por: Luis Arce luis.arce@ticobirra.com TicoBirra, Oct 2012 Introducción a la elaboración de Cerveza Casera Preparado por: Luis Arce luis.arce@ticobirra.com TicoBirra, Oct 2012 La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices - Benjamin Franklin

Más detalles

VINOS, MARIDAJE Y MIXOLOGÍA

VINOS, MARIDAJE Y MIXOLOGÍA APARTADO 8: Nuevas tendencias en maridaje DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico PDF Nº 1: Maridajes de la cerveza Maridajes de la cerveza No existen reglas, ni explicaciones científicas, ni razonamientos

Más detalles

Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch

Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch 2) Introducción Descripción de la Empresa Anheuser-Busch Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch companies. Anheuser-Busch internacional fue establecido en

Más detalles

Madrid, 8 de enero de 2009

Madrid, 8 de enero de 2009 BRIEFING Madrid, 8 de enero de 2009 Grupo Mahou-San Miguel La empresa Sector: empresa de alimentación y bebidas Evolución: es el primer grupo cervecero de capital español. En 2007 alcanzó una producción

Más detalles

Manual para elaboración de cerveza en casa

Manual para elaboración de cerveza en casa Manual para elaboración de cerveza en casa Lupulu.com Lupulu.com 1 Índice Introducción Primer día Mosto Hervido Enfriado Fermentación Segundo día Embotellado Introducción Este es un manual simplificado

Más detalles

HOJAS. Calientes. 2-6. Cocteleria 7-13. Frape.. 14-18. Smoothies.. 19-21. Freezers. 21-22. Té Helado 23-27. Sodas Italianas.. 28 30. Equivalencias.

HOJAS. Calientes. 2-6. Cocteleria 7-13. Frape.. 14-18. Smoothies.. 19-21. Freezers. 21-22. Té Helado 23-27. Sodas Italianas.. 28 30. Equivalencias. RECETARIO DE BEBIDAS Este recetario contiene 87 bebidas de distintos tipos de las cuales son 16 Bebidas calientes, 21 Coctelería, 20 Frapes, 7 Smoothies, 4 Freezers, 14 Té Helado, 5 Sodas Italianas TIPO

Más detalles

VOCABULARIO DE CATA ALGUNOS TÉRMINOS FRECUENTES Y COINCIDENCIAS EN LA CATA DE VINO

VOCABULARIO DE CATA ALGUNOS TÉRMINOS FRECUENTES Y COINCIDENCIAS EN LA CATA DE VINO VOCABULARIO DE CATA ALGUNOS TÉRMINOS FRECUENTES Y COINCIDENCIAS EN LA CATA DE VINO Antes de comenzar este resumen de términos escogidos de interés en la cata del vino, conviene determinar algunas coincidencias

Más detalles

CERVEZA MATERIA PRIMA PROCESOS VARIEDADES MATERIAS PRIMAS PARA ELABORAR CERVEZA

CERVEZA MATERIA PRIMA PROCESOS VARIEDADES MATERIAS PRIMAS PARA ELABORAR CERVEZA CERVEZA MATERIA PRIMA PROCESOS VARIEDADES MALTA AGUA MATERIAS PRIMAS PARA ELABORAR CERVEZA LÚPULO LEVADURA * Grits: suelen ser cereales no malteados, (arroz) o legumbres) para proporcionar sabor, aroma

Más detalles

Mauricio O. Wagner revisado : 02/08/2003 Darío Letzen

Mauricio O. Wagner revisado : 02/08/2003 Darío Letzen Kraeusening / Speisegabe Es común que se confunda el carbonatar con mosto (Speise en alemán o Gyle en Inglés a la práctica de agregar una cerveza joven en fermentación vigorosa (Kraeusening al secundario.

Más detalles

Antonio González López, Director de Calidad de Damm

Antonio González López, Director de Calidad de Damm Antonio González López, Director de Calidad de Damm 1 Entrevista Licenciado en Ingeniería Química por el Instituto Químico de Sarriá (IQS), Antonio González López se incorpora a Damm en 1975 y desde 1996

Más detalles

ELABORACIÓN DE LA CERVEZA

ELABORACIÓN DE LA CERVEZA LA CATA DE CERVEZA ELABORACIÓN DE LA CERVEZA He aquí una definición simple y clara de la cerveza: Se trata de una bebida obtenida por fermentación. ESTA GUÍA CONTIENE INFORMACIÓN SOBRE LOS INGREDIENTES

Más detalles

NORMA TECNICA OBLIGATORIA NICARAGÜENSE

NORMA TECNICA OBLIGATORIA NICARAGÜENSE ICS 67.160.10 NTON 03 038-02 Enero - 02 1/9 BEBIDAS FERMENTADAS. CERVEZA, ESPECIFICACIONES NTON 03 038-02 NORMA TECNICA OBLIGATORIA NICARAGÜENSE Derecho de reproducción reservado 2/9 La Norma Técnica Obligatoria

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA RESTAURACIÓN. NUEVAS TENDENCIAS EN LA COCINA.

EVOLUCIÓN DE LA RESTAURACIÓN. NUEVAS TENDENCIAS EN LA COCINA. APARTADO 8: Maridaje de postres y licores DIAPOSITIVA Nº: 2 Contenido teórico PDF Nº 1: Armonía de vinos y postres ARMONÍA DE VINOS Y POSTRES Está fuera de discusión que la cocina salada es la gran protagonista

Más detalles

ELEMENTOS Y NORMAS A VERIFICAR

ELEMENTOS Y NORMAS A VERIFICAR MES PROGRAMA DE VERIFICACIÓN Y VIGILANCIA CATEGORÍA ELEMENTOS Y NORMAS A VERIFICAR Ley Federal de Protección al Consumidor y Reglamento. Julio Agosto Septiembre Bebidas Alcohólicas Permanente, Bebidas

Más detalles

Evaluación Sensorial de Cerveza

Evaluación Sensorial de Cerveza Evaluación Sensorial de Cerveza Ing. Carolina Pérez Ing. Martín Boan B.A. Malt S.A 2008 B.A - Malt 1 Evaluación sensorial de cerveza El análisis sensorial es el examen de los atributos de la cerveza mediante

Más detalles

La Cerveza. The beer

La Cerveza. The beer La Cerveza The beer José Omar Hernández Rodríguez** Facultad de Química, Universidad de Guanajuato, Col. Noria Alta S/N, Guanajuato, Gto. México 36050 Resumen Revisión de varios aspectos relacionados con

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión.

La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión. El tequila lo hace todo mejor La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión. Myrrha Yglesias Al igual que el coñac, el champán y el whisky, el tequila

Más detalles

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada.

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Conservas caseras Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Las conservas hechas en casa permiten mantener muchas de las vitaminas, proteínas y

Más detalles

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO

SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO SOLOMILLO EN SALSA DE FRUTOS DEL BOSQUE SOBRE FONDO DE ARROZ MELOSO (Para una persona) El componente principal de esta receta son las proteínas de alto valor biológico que nos aporta el solomillo de cerdo

Más detalles

Novedades Santiveri en Biocultura Barcelona 2015

Novedades Santiveri en Biocultura Barcelona 2015 Novedades Santiveri en Biocultura Barcelona 2015 Nueva gama de proteínas vegetales bio La nueva gama de proteínas vegetales bio de Santiveri son una tentación difícil de resistir. Su textura, sabor, y

Más detalles

INDIA PALE ALE (IPA) 60 IBU, 7,5 º- Disponible en Barril 30l

INDIA PALE ALE (IPA) 60 IBU, 7,5 º- Disponible en Barril 30l WIT 20 IBU 4,5% Esta Ale belga es lo que podríamos llamar un ingenio con actitud. Somos generosos con todos nuestros ingredientes - incluyendo tanto la piel de naranja y cilantro. Esto no impide que esta

Más detalles

PROCESO DE ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL

PROCESO DE ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL PROCESO DE ELABORACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL El proceso de elaboración de las cervezas artesanales es llevado a cabo de forma manual desde el molido de las maltas utilizadas hasta el embotellamiento para

Más detalles

INKAPLUS SAC. Website: www.nsnuestrasalud.com, www.inkaplus.com info@inkaplus.com. ventas@nsnuestrasalud.com. Arequipa - Perú

INKAPLUS SAC. Website: www.nsnuestrasalud.com, www.inkaplus.com info@inkaplus.com. ventas@nsnuestrasalud.com. Arequipa - Perú INKAPLUS SAC INKAPLUS SAC RUC No: 20551967612 Telf. : (+51-54) 636479 Cel. : (+51) 97548-1668 Oficina: Calle los Ruiseñores Nº 212 Urb. El Carmen, Arequipa Perú Planta: Irrigación Zamacola S/N Gran Poder,

Más detalles

Si te dan a elegir entre una cerveza artesanal y una comercial, cuál elegís? Consumís cerveza habitualmente? ARTESANAL COMERCIAL

Si te dan a elegir entre una cerveza artesanal y una comercial, cuál elegís? Consumís cerveza habitualmente? ARTESANAL COMERCIAL Consumís cerveza habitualmente? Si te dan a elegir entre una cerveza artesanal y una comercial, cuál elegís? Qué significa, para vos, el concepto de cerveza artesanal? Que tiene un sabor único, original,

Más detalles

Casa Destiladora Tres Fortunas. Tequila quinqué ÍNDICE

Casa Destiladora Tres Fortunas. Tequila quinqué ÍNDICE Tequila quinqué ÍNDICE 1. Nuestra historia 2. Que es el tequila 3. Proceso de elaboración 4. Documentación 5. Información Técnica del Tequila Quinqué 6. Galería 7. Fichas técnicas QUIENES SOMOS: Casa Destiladora

Más detalles

DEinternational de México, S.A. de C.V. ofrece este estudio como guía al potencial exportador y, aclara que todos los datos y requisitos contenidos

DEinternational de México, S.A. de C.V. ofrece este estudio como guía al potencial exportador y, aclara que todos los datos y requisitos contenidos Ciudad de México, 31 de octubre de 2010 DEinternational de México, S.A. de C.V. ofrece este estudio como guía al potencial exportador y, aclara que todos los datos y requisitos contenidos en el mismo,

Más detalles

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE. NORMATIVA APLICABLE Art. 27.1.4º Ley 20/1991 Anexo I.1.8º Ley 20/1991 Disposición Adicional Octava.

PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE. NORMATIVA APLICABLE Art. 27.1.4º Ley 20/1991 Anexo I.1.8º Ley 20/1991 Disposición Adicional Octava. PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE DOMICILIO CONCEPTO IMPOSITIVO Impuesto General Indirecto Canario CUESTIÓN PLANTEADA NORMATIVA APLICABLE Art. 27.1.4º Ley 20/1991 Anexo I.1.8º Ley 20/1991 Disposición Adicional

Más detalles

BEBIDAS ALCOHÓLICAS SIMPLES

BEBIDAS ALCOHÓLICAS SIMPLES BEBIDAS ALCOHÓLICAS Introducción Bebidas alcohólicas simples Bebidas alcohólicas espirituosas Componentes tóxicos INTRODUCCIÓN Son aquellas que contienen alcohol etílico o etanol en su composición, siendo

Más detalles

1.2 Microorganismos Microbios beneficiosos

1.2 Microorganismos Microbios beneficiosos 1.2 Microbios beneficiosos Enlace al Plan Nacional de Estudios del Reino Unido Etapa 2 Sc1: 1a, 1b, 2a, 2b, 2c, 2d, 2g, 2j Sc2:1a, 2b, 2g, 5f Unidad de estudio Unidad 6: Tiempo de clase aproximado 50 minutos

Más detalles

Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza (VLB) Ciencia. Versuchs- und Lehranstalt für Brauerei in Berlin (VLB) e.v.

Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza (VLB) Ciencia. Versuchs- und Lehranstalt für Brauerei in Berlin (VLB) e.v. Instituto Cervecero de Investigación y Enseñanza (VLB) Ciencia Versuchs- und Lehranstalt für Brauerei in Berlin (VLB) e.v. 2 VLB Berlin Nuestros objetivos sus beneficios El Instituto Cervecero de Investigación

Más detalles

COMISIÓN EUROPEA SABER LO

COMISIÓN EUROPEA SABER LO COMISIÓN EUROPEA Saber lo que ponen Copos de arroz y trigo integral, enriquecido con vitaminas (B1, B2, B3, B6, ácido fólico, B12, C) y hierro Peso neto: FECHA DE CONSUMO PREFERENTE junio de 2008 Cereal

Más detalles

Antecedentes. El origen de la cerveza se remonta en la historia de la humanidad.

Antecedentes. El origen de la cerveza se remonta en la historia de la humanidad. Antecedentes Su nombre proviene del latín cervêsïa, palabra del galo (idioma celta), según el filólogo y etimólogo Joan Corominas. También es dicho que proviene de cerevisia, palabra que se descompone

Más detalles

Cerveza, malta y licores. Cerveza, malta y licores

Cerveza, malta y licores. Cerveza, malta y licores Cerveza, malta y licores 197 198 Generalidades de la Cadena Productiva La cadena productiva de cerveza, malta y licores en Colombia comprende la fabricación de cerveza y otras bebidas alcohólicas como

Más detalles

11 Número de publicación: 2 302 602. 21 Número de solicitud: 200600632. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Comenge Sánchez Real, Alberto

11 Número de publicación: 2 302 602. 21 Número de solicitud: 200600632. 51 Int. Cl.: 72 Inventor/es: Comenge Sánchez Real, Alberto 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 2 2 21 Número de solicitud: 00632 1 Int. Cl.: C12G 3/00 (06.01) A23C 23/00 (06.01) 12 PATENTE DE INVENCIÓN B1 22 Fecha de presentación:

Más detalles

Alimentacion de la mujer gestante Seguridad Alimentaria. suplemento Parlante 4

Alimentacion de la mujer gestante Seguridad Alimentaria. suplemento Parlante 4 Alimentacion de la mujer gestante Seguridad Alimentaria suplemento Parlante 4 LA ALIMENTACIÓN DE LA MUJER GESTANTE Y LACTANTE Una buena alimentación es esencial para todos y lo es más aún durante la etapa

Más detalles