2) Recorte temático del PG. Cultura organizacional creada desde la visión del coaching

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2) Recorte temático del PG. Cultura organizacional creada desde la visión del coaching"

Transcripción

1 Ficha Bibliográfica Coaching. El arte de soplar las brasas de Rafael Echeverria 1) Tema del PG. Cultura organizacional 2) Recorte temático del PG. Cultura organizacional creada desde la visión del coaching ontológico 3) Carrera vinculada del estudiante. Relaciones Públicas. 4) Referencia Bibliográfica del libro seleccionado: Echeverria,R.(2003). Coaching el ate de soplar las brasas. Buenos Aires: Gran Aldea Editores. 5) Reseña de la fuente analizada en su totalidad. La temática abordada por el autor está dirigida a todas aquellas personas que desean profundizar el conocimiento sobre el coaching como un conjunto integrado de herramientas para el desarrollo personal y organizacional. Se articulan en sus contenidos componentes teóricos y prácticos, con aportes provenientes del campo de la lingüística, la filosofía, la psicología, el aprendizaje transformacional, la teoría de los sistemas y la comunicación. 6) Breve comentario acerca del autor. Rafael Echeverria, Doctor en Filosofia por la Universidad de Lontres, se desempeña actualmente como Presidente de The Newfield Group, en San Francisco, California, empresa dedicada al desarrollo del enfoque conocido como la ontología del lenguaje y a la formación de personas en la disciplina emergente del coaching ontológico.

2 7) Análisis de capítulos/secciones seleccionadas. La temática cultura organizacional del PG, se relaciona directamente con los capítulos 2 de dicho libro, ya que en este capítulo se habla sobre el aprendizaje, la expansión y el temor que se pueda tener en un proceso de cambio que se puede encontrar en una organización. Extraer dos sitas textuales (unas más de 40 palabras y otra de menos de 40 palabras.) Más de 40 palabras. Aprender no es solo tener información (lo que ya es de importancia);aprendes es expandir nuestra capacidad de acción efectiva. Poder hacer hoy lo que ayer no poia o no sabia. Incrementar nuestra competencia para poder operar en un determinado domino que antes desconocía. Es incorpora habilidades que hagas posible acceder a resultados u objetivos que antes estaban fuera de mis posibilidades. El gran desafio es aprender a aprender. Ensñar el oficio de aprendes es ir mas alla de trasmitir información. Aprendizaje es experiencia, todo lo demás es infomacion Albert Einstein. Echeverria,R(2003). Menos de 40 palabras. Como proceso, coaching es una invitación a salir de la zona de confort para cuestionar y cuestionarse el modo de pensar, de comunicarse, de observar, de actuar, para aprender nuevas respuestas ante los viejos y nuevos desafíos. Echeverria,R (2003).

3 Ficha Bibliográfica El líder que sirve. Compromiso social que trasciende de Alejando Marchesán 1) Tema del PG. Cultura organizacional 2) Recorte temático del PG. Cultura organizacional creada desde la visión del coaching ontológico 3) Carrera vinculada del estudiante. Relaciones Públicas. 4) Referencia Bibliográfica del libro seleccionado: Marchesán,A.(2013). El lider que sirve. Compromiso social que trasciende. Buenos Aires: Leven Anclas Editorial. 5) Reseña de la fuente analizada en su totalidad. La temática abordada por el autor está basada en la construcción de un estilo de liderazgo comprometido con el servicio y equipado con las herramientas que otorga el coaching ontológico y social. Propone líderes diferentes capaces de marcar la diferencia. Entrenadores del desempeño y facilitadores de procesos. Profesionales competentes que lleven adelante una dinámica gestión del cambio. Con ética, calidad y eficacia en la gestión integral y sistémica. 6) Breve comentario acerca del autor. Alejandro Marchesán es Licenciado en ciencias Sociales y Humanidades, Master coach profesional, consulto de desarrollo y diseño organizacional, especialista en gestión del cambio

4 y su principal compromiso es con el desarrollo personal, organizacional y social por el cambio de la educación, la comunicación productiva y el entrenamiento de lideres en servicio. También es el autor de Comunicación Productiva en la era de las relaciones, libro que ya va por la cuarta edición. 7) Análisis de capítulos/secciones seleccionadas. La temática cultura organizacional del PG, se relaciona directamente con los capítulos 17 de dicho libro, ya que en este capítulo se aborda la temática del coaching y la gestión organizacional. Extraer dos sitas textuales (unas más de 40 palabras y otra de menos de 40 palabras.) Más de 40 palabras. Las organizaciones, haciendo uso del pensamiento metafórico respiran tienen su lenguaje (que da sentido al modelo de comunicación interno y cara al cliente) tienen un estado emocional predominante (lo que se suele reconocer como clima desde la psicología organizacional) tienen una disposición corporal (más flexibles, más rígidas, centradas ante el cambio) y como tales necesitan comenzar a ser observadas. Un coach ontológico y social, líder en servicio, como ya lo hemos visto, cuenta con la manera de ser y las competencias para observar e intervenir en una organización, haciéndose cargo del proceso que denominamos coaching organizacional el cual pondrá su atención en el desempeño equilibrio y la eficiencia de la gestión. Machesán,A(2013). Menos de 40 palabras.

5 Las organizaciones están cambiando y necesitan acompañar este cambio con un estilo de liderazgo diferente. Entrenar a los lideres con habilidades de coaching, sin ser coaches certificados, los ubica en esta nueva dimensión de liderazgo que llamamos líder coach. Machesán,A(2013). Ficha Bibliográfica Cultura organizacional de Michael Ritter 1) Tema del PG. Cultura organizacional 2) Recorte temático del PG. Cultura organizacional creada desde la visión del coaching ontológico 3) Carrera vinculada del estudiante. Relaciones Públicas. 4) Referencia Bibliográfica del libro seleccionado: Ritter,M.(2008). Cultura Organizacional. Buenos Aires: La Crujia. 5) Reseña de la fuente analizada en su totalidad. En el texto de Ritter atraviesa todo lo relacionado con la cultura organizacional en 3 capítulos muy completos. Comenzando con el análisis de la comunicación interna y la importancia que tiene en las organizaciones hasta hablar de cómo se forma la cultura, las diferentes culturas organizacionales, el clima interno y todo lo que se necesita saber para evitar cualquier error o falla en la comunicación de una organización, para así poder lograr generar el clima y cultura organizacional deseada por los directivos. 6) Breve comentario acerca del autor.

6 Michael Ritter es un hombre que ha dedicado su vida profesional a la comunicación. Se graduó doctoro en Ciencias de la Comunicación Social en Buenos Aires. Estuvo 32 años en la corporación Sistemas y los últimos 10 como director regional de las relaciones y comunicaciones corporativas. En 2003 empezó a dedicarse a la consultoría de temas relacionados con la comunicación en tiempos de crisis y a la docencia universitaria. Escribió algunos libros y artículos. 7) Análisis de capítulos/secciones seleccionadas. La temática cultura organizacional del PG, se relaciona directamente con los capítulos 2 y 3 de dicho libro, ya que en estos capítulos se aborda la teoría de la cultura organizacional, los tipos de culturas y las cambios culturales en las organizaciones. Extraer dos citas textuales (unas más de 40 palabras y otra de menos de 40 palabras.) Más de 40 palabras. La culura organizacional es la manera en que actúan los integrantes de un grupo u organización y que tiene su origen en un conjunto de creencias y valores comparticos. Kotter la define como el grupo de normas o maneras de comportamiento que un grupo de personas han desarrollado a lo largo de los años. En forma similar, Edgar Schein la define como el conjunto de valores, necesidades, expectativas, creencias, políticas y normas aceptadas y practicadas por los miembros de la organización. La cultura proporciona un marco común de referencia que permite tener una concepción más o menos homogénea de la realidad, y por lo tanto un patrón similar de comportamientos ante situaciones específicas. Ritter(2008) Menos de 40 palabras.

7 Es importante considerar la comunicación como un elemento clave para el cambio de cultura y la creación y el fortalecimiento de los valores culturales necesarios para apoyar la estrategia organizacional y enfrentar a un proceso de globalización y competitividad. Ritter(2008) Ficha Bibliográfica Competencias De Coaching Aplicadas de Damian Golvarg y Norma Perel De Goldvarg 1) Tema del PG. Cultura organizacional 2) Recorte temático del PG. Cultura organizacional creada desde la visión del coaching ontológico 3) Carrera vinculada del estudiante. Relaciones Públicas. 4) Referencia Bibliográfica del libro seleccionado: Goldvarg, D. G. (2014). Competencias De Coaching Aplicadas: con estandares internacionales. Buenos Aires, Buenos Aires, Argenitna: Granica. 5) Reseña de la fuente analizada en su totalidad. En este libro los autores describen y explican las 11 competencias clave que utiliza la International Coach Federation para evaluar y estandarizar el trabajo de los coches que certifica en mas de 100 países. Con generosidad y palabras sencillas, los autores desarrollan cada una de las competencias y aportan sus puntos de visita, que enriquecen con ejemplos de su propia experiencia.

8 6) Breve comentario acerca del autor. Damian Goldverg es licenciado en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y obtuvo su doctorado y su master en Psicología Organizacional en la Universidad Alliant en los Estados Unidos. Actualmente, es presidente electo de la International Coach Federation. Desde hace mas de 20 años se desempeña como coach, consultor, facilitador y entrenador de ejecutivos en mas de 40 paises en todo le mundo. Norma Perel de Goldverg es licenciada en Psicología por la Univerisdad de Buenos Aires y se certifico como cach en la Escuela de PNL y Coaching que dirige Lidia Muradep. Hoy forman arte del staff del Goldverg Consulting Group y ocupa varios cargos docentes universitarios. Como coach se desempeña en organizaciones publicas y privadas, y como mentor coach, colabora con quienes se preparan para certificarse en la ICF. 7) Análisis de capítulos/secciones seleccionadas. El capitulo 9, Diseño de Acciones puede relacionarse directamente con el PG ya que en el se aborda las claves y desafíos que tiene un líder coach para lograr que el cliente o su equipo pueda generar acciones que los acerque al objetivo. Extraer dos sitas textuales (unas más de 40 palabras y otra de menos de 40 palabras.) Más de 40 palabras. Uno de los desafíos del coach, al ayudar a su cliente a que encuentre acciones que le permitan alcanzar lo acordado, es no pasa inmediatamente a buscar opciones, sino hacerlo como resultado de una exploración sobre las inquietudes que trae. Si emperezamos a identificar posibles acciones desde el principio, puede ser que el cliente salga contento de la conversación, con un plan de trabajo lleno de actividades a implementar, pero con un aprendizaje superficial, que quizás no puede ser aplicado en otras áreas de su vida o que no le permitan ver si situación desde otro ángulo.(goldevrg,2014)

9 Menos de 40 palabras. El coach explora las inquietudes del cliente y, como resultado de las preguntas poderosas, lo ayuda a tomar conciencia sobre el tema o a ver la situación con otra perspectiva. (Goldevrg,2014) Ficha Bibliográfica Empresa y grupo de Irene Vázquez 1) Tema del PG. Cultura organizacional 2) Recorte temático del PG. Cultura organizacional creada desde la visión del coaching ontológico 3) Carrera vinculada del estudiante. Relaciones Públicas. 4) Referencia Bibliográfica del libro seleccionado: Vazquez, I. (2000). Empresa y grupo: Fundamentos de la conducta humana en la organizacion. Aspectos Grupales. Barcelona: Ediciones Gestion S.A. 5) Reseña de la fuente analizada en su totalidad. Cada vez se le da mas importancia a los grupos en las empresas. En este libro se hace foco en todos aquellos temas que puedan permitir comprender mejor todo aquello relacionado con el factor humano, como grupo y al a organización en general desde el liderazgo, la selección de personal, la conducción de reuniones, la cultura etc. 6) Breve comentario acerca del autor.

10 Irene Vázquez es psicóloga y asistente social. Ha sido supervisora y profesora de Organización de Servicios en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Facultad de Medicina de Barcelona. Ha realizado también diversas actividades de consultoría y tiene publicados trabajo e investigaciones en varias revistas profesionales. Es miembro de diversas asociaciones profesionales nacionales e internacionales. 7) Análisis de capítulos/secciones seleccionadas. El capitulo 5 de este libro toma a la empresa como un sistema y desde ese lugar aborda la temática del clima y la cultura organizacional. En el, vemos desde las teórias de los grupos hasta empezar a ver como se conforman y como van creándose a partir de valores compartidos que poco a poco van conformando su cultura y de ese modo un clima interno. Si bien el libro en general es útil para el PG particularmente este capitulo habla de la temtaica abordada. Extraer dos sitas textuales (unas más de 40 palabras y otra de menos de 40 palabras.) Más de 40 palabras. La cultura y el clima de la organización son aspectos fundamentales en nuestro entorno inmediato que generalmente facilitan o dificultan las consecuencias de los objetivos de la empresa. Analizando las definiciones anteriores, podemos ver que en líneas generales todas están de acuerdo en considerar que la cultura es: 1- Un sistema de valores compartidos, es decir, el orden de prelación que se da a los objetivos. 2- El conocimiento o creencia de cómo funcionan los asuntos y su interacciona con las personas que forman la organización.

11 3- El conocimiento de como son las estructuras organizativas y los sistemas o medios de control que se utilizan para conseguir exterminadas normas o comportamientos, es decir, la forma en que aquí se hacen las cosas. (Vazquez, 2000) Menos de 40 palabras. Esta comunicación cultural será efectiva para la organización siempre y cuando exista una cultura coherente y la dirección, sobre todo los héroes, la hagan servir. (Vazquez, 2000)

Competencias Directivas Genéricas para la educación

Competencias Directivas Genéricas para la educación Competencias Directivas Genéricas para la educación Agosto 2012 a Enero 2013 Ofrecemos una mirada distinta y poderosa de la educación, basada en la propuesta de Ontología del Lenguaje. El énfasis del programa

Más detalles

En qué consiste el Coaching?

En qué consiste el Coaching? En qué consiste el Coaching? Lo mejor que puedes hacer por los demás no es enseñarles tus riquezas, sino hacerles ver las suyas propias. (Goethe). El verbo to coach, es definido por el Concise Exford Dictionary

Más detalles

Coaching. Sistémico. de Equipos. Programa. Programa de formación continua para la renovación de la certificación, 30 CCE

Coaching. Sistémico. de Equipos. Programa. Programa de formación continua para la renovación de la certificación, 30 CCE Programa Coaching Sistémico de Equipos Programa de formación continua para la renovación de la certificación, 30 CCE Madrid - Pamplona - Canarias Santiago de Chile Objetivos Conocer y practicar los diferentes

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA TRABAJAMOS DESDE EL SER PARA EL HACER PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA Una experiencia transformadora,

Más detalles

CAPACÍTATE Y MEJORA TU NIVEL COMPETITIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN -COACHING CON PNL

CAPACÍTATE Y MEJORA TU NIVEL COMPETITIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN -COACHING CON PNL CAPACÍTATE Y MEJORA TU NIVEL COMPETITIVO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN -COACHING CON PNL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING CON PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA 20 - Trujillo El Coaching es un poderoso

Más detalles

TALLER DE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

TALLER DE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO Presentación La de la UCSC, a través de la unidad de Proyectos y Educación Continua, desde hace más de 10 años se encuentra vinculada a la formación de capital humano, tanto en áreas de capacitación como

Más detalles

Coaching Ontológico Profesional Chile - Argentina - Paraguay

Coaching Ontológico Profesional Chile - Argentina - Paraguay Programa Internacional de Coaching Ontológico Profesional Chile - Argentina - Paraguay La oportunidad de aprender es ahora y está en tu decisión CRECER. Nuestro mayor logro es ayudar a los demás a superarse

Más detalles

Iniciamos en Marzo de 2016

Iniciamos en Marzo de 2016 Escuela de Coaching Ontológico Te invitamos a formar parte de la Formación de Coach Ontológico en donde desarrollarás las competencias necesarias para coordinar, asistir y acompañar a otros en procesos

Más detalles

Distinciones de Coaching

Distinciones de Coaching ACTUALIZACIÓN : : workshop : : Distinciones de Coaching para un Convivir Organizacional Ético Consciente del 2 al 4 de septiembre Las Suites Campos Elíseos, Polanco, México D.F. Coaches Facilitadores:

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 2016 ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 2016 ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 2016 ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS "Herramientas de Coaching y PNL en el ámbito bibliotecario" (TELEFORMACIÓN) DIRECCIÓN: Soledad Nuevo Ábalos. Asociación Andaluza

Más detalles

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Haga Haga clic clic para para modificar el estilo el estilo de de texto texto del del patrón patrón Edición

Más detalles

Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación. Comercio y Marketing

Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación. Comercio y Marketing Curso Superior de Psicología Empresarial y Comunicación Comercio y Marketing Ficha Técnica Categoría Comercio y Marketing Referencia 2485-1502 Precio 33.56 Euros Sinopsis El curso de Psicología Empresarial

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURA: DINÁMICAS DE COMUNICACIÓN GRUPAL CÓDIGO: CSC 425

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURA: DINÁMICAS DE COMUNICACIÓN GRUPAL CÓDIGO: CSC 425 UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ASIGNATURA: DINÁMICAS DE COMUNICACIÓN GRUPAL CÓDIGO: CSC 425 1º DATOS GENERALES: 1.1. DEPARTAMENTO: CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN 1.2.

Más detalles

Consultoría & Coaching. Una Oferta de valor

Consultoría & Coaching. Una Oferta de valor Una Oferta de valor Quienes somos Somos un equipo multidisciplinario de consultores orientados a acompañar a las organizaciones a generar soluciones en un marco colaborativo que optimiza resultados, agrega

Más detalles

Programa. Coaching y Mentoring. Profesores: Titular: Liliana M. Rubio de Ducassè Adjunto: Cintia Domínguez.

Programa. Coaching y Mentoring. Profesores: Titular: Liliana M. Rubio de Ducassè Adjunto: Cintia Domínguez. Programa Coaching y Mentoring Profesores: Titular: Liliana M. Rubio de Ducassè Adjunto: Cintia Domínguez. 2016 Carrera: Licenciatura en Recursos Humanos Materia: Coaching & Mentoring Carga Horaria: 30

Más detalles

CARÁCTER GANADOR Coaching Deportivo para Entrenadores y Deportistas

CARÁCTER GANADOR Coaching Deportivo para Entrenadores y Deportistas CARÁCTER GANADOR Coaching Deportivo para Entrenadores y Deportistas La mayor derrota que puede sufrir un deportista está constituida por la diferencia que hay entre el deportista que podía haber llegado

Más detalles

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA PNL 2016

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA PNL 2016 CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA PNL 2016 Capacitación introductoria y pragmática, que te permitirá aprender y distinguir aspectos importantes, interesantes y útiles para tu interacción diaria con otras personas.

Más detalles

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN

EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN EL LIDER COACH EN LA ADMINISTRACIÓN Facilitar a las personas participantes las habilidades y técnicas necesarias para liderar de manera eficiente a sus colaboradores a través del dominio de las habilidades

Más detalles

PROGRAMA DE COACHING PROFESIONAL EN SALUD

PROGRAMA DE COACHING PROFESIONAL EN SALUD PROGRAMA DE COACHING PROFESIONAL EN SALUD Fundamentación general del curso El Coaching Ontológico, es una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse,

Más detalles

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística

Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Guía del Curso Máster en Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Distancia 600 Horas Diploma acreditativo con las horas del

Más detalles

CURSO LÍDER+COACH Coaching para el liderazgo Programa personalizado para miembros de la FEHM

CURSO LÍDER+COACH Coaching para el liderazgo Programa personalizado para miembros de la FEHM CURSO LÍDER+COACH Coaching para el liderazgo Programa personalizado para miembros de la FEHM Formato Este Curso teórico-vivencial está compuesto de 5 módulos. Cada módulo consiste en 2 días seguidos de

Más detalles

estilo Coaching CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias

estilo Coaching CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias PRESENTACIÓN Soy Mónica Alejandra Díaz Resa, Directora de Estilo Coaching desde 2013, mi amplia trayectoria y sólida experiencia de más de

Más detalles

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Dirección estratégica de Recursos humanos. Gestión por competencias. Nueva edición 2006 1 Martha Alles Material

Más detalles

Certificación Internacional. Coach Practitioner PNL & Nuevo Código

Certificación Internacional. Coach Practitioner PNL & Nuevo Código Certificación Internacional Coach Practitioner PNL & Nuevo Código Presentación Programación Neurolingüística? Si nos remontamos a los primeros escritos de la PNL, nos encontraremos con el libro La estructura

Más detalles

"Liderazgo en Bibliotecas y Gestión Eficaz de Equipos de Trabajo" (TELEFORMACIÓN)

Liderazgo en Bibliotecas y Gestión Eficaz de Equipos de Trabajo (TELEFORMACIÓN) CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE 2016 ASOCIACIÓN ANDALUZA DE BIBLIOTECARIOS "Liderazgo en Bibliotecas y Gestión Eficaz de Equipos de Trabajo" (TELEFORMACIÓN) DIRECCIÓN: Antonio Tomás Bustamante Rodríguez.

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Desarrollo de Habilidades Gerenciales Desarrollo de Habilidades Gerenciales Jesica García Herrera Coach, Consultor y Facilitador en áreas del desarrollo del potencial humano Jgarcia.coaching@gmail.com Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Más detalles

En este programa encontrarás:

En este programa encontrarás: . El Coaching Ontológico Integral como toda disciplina, requiere de práctica para alcanzar la maestría. Este programa es un espacio de acompañamiento y práctica supervisada con foco en el fortalecimiento

Más detalles

VIVIR EN PROPÓSITO. Encuentra tu para qué

VIVIR EN PROPÓSITO. Encuentra tu para qué Encuentra tu para qué EL SECRETO DE LA EXISTENCIA NO CONSISTE SOLAMENTE EN VIVIR, SINO EN SABER PARA QUÉ SE VIVE FIÓDOR DOSTOIEVSKI RESUMEN DEL CURSO No importa lo que hayamos conseguido. Si no somos de

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL

DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL DIPLOMADO EN DESARROLLO GERENCIAL Objetivo general: Desarrollar las competencias personales y profesionales de los gerentes o gerentes en desarrollo, con el fin de que sean mejores líderes, hagan más eficientes

Más detalles

Desarrollo de las competencias de coaching y mentoring

Desarrollo de las competencias de coaching y mentoring Desarrollo de las competencias de coaching y mentoring MÁSTER UNIVERSITARIO EN LIDERAZGO Y DIRECCIÓN PÚBLICA (Semipresencial) UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse como

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

ADEMINAS-T&C Consulting S.A.

ADEMINAS-T&C Consulting S.A. ADEMINAS-T&C Consulting S.A. Curso: Entrenamiento en Coaching Duración, fechas y horarios: Duración 50 horas distribuídas así: 3 presenciales más 16 horas de práctica, a partir del 17 de marzo hasta el

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN COACHING ONTOLÓGICO PROFESIONAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN COACHING ONTOLÓGICO PROFESIONAL PROGRAMA DE FORMACIÓN COACHING ONTOLÓGICO PROFESIONAL ESPECIALIZACIÓN ORGANIZACIONAL info@aytcoaching.com www.aytcoaching.com EL COACH ONTOLÓGICO PROFESIONAL El Coach es un profesional que a partir de

Más detalles

Coaching para el Liderazgo

Coaching para el Liderazgo Coaching para el Liderazgo Lic. Jorge Luis Manosalva Mejia. Región: Cajamarca El liderazgo es la capacidad de influir en los demás para alcanzar un objetivo común. Temas a tratar: 1. Liderazgo para la

Más detalles

Certificación. Coaching Ontológico Querétaro, Qro 29 de Octubre de Obtén herramientas para alcanzar tus metas

Certificación. Coaching Ontológico Querétaro, Qro 29 de Octubre de Obtén herramientas para alcanzar tus metas Certificación Coaching Ontológico Querétaro, Qro 29 de Octubre de 2016 Obtén herramientas para alcanzar tus metas 1 El Coaching Ontológico es una profesión emergente que esta brindado excelentes resultados

Más detalles

Habilidades Directivas

Habilidades Directivas Habilidades Directivas Habilidades de Liderazgo y Gestión Preparado por Nuevo desafío Las dificultades para conducir organizaciones no radican en falta de conocimientos, estadísticas, diseño de procedimientos,

Más detalles

COACHING PARA EMPRESAS Clave para el Éxito

COACHING PARA EMPRESAS Clave para el Éxito COACHING PARA EMPRESAS Clave para el Éxito Índice Presentación Lider-haz -GO! Qué hacemos? Cómo? Escuela de Formación de Coaches 1 2 3 4 5 6 Visión, Misión, Valores Programas para Empresas Nuestros clientes

Más detalles

Principales Teorías de Liderazgo. José Jorge Saavedra

Principales Teorías de Liderazgo. José Jorge Saavedra Principales Teorías de Liderazgo José Jorge Saavedra Contenido Enfoque de Atributos Teoría de Contingencia Enfoque de Destrezas Teoría de Medios y Fines Enfoque de Estilo Teoría de Intercambio Líder -

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Psicología Laboral

Plan de Estudios Maestría en Psicología Laboral Plan de Estudios en Psicología Laboral CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

"CÓMO SER UN LÍDER COACH EXTRAORDINARIO, EN BARCELONA"

CÓMO SER UN LÍDER COACH EXTRAORDINARIO, EN BARCELONA Acción Formativa "CÓMO SER UN LÍDER COACH EXTRAORDINARIO, EN BARCELONA" Porque los Líderes Coach efectivos tienen el potencial de mejorar significativamente la productividad, rendimiento y efectividad

Más detalles

Capacitación Empresarial Team Building Eventos especiales Coaching individual y/o grupal Formación de Capacitadores Outdoor Training

Capacitación Empresarial Team Building Eventos especiales Coaching individual y/o grupal Formación de Capacitadores Outdoor Training Capacitación Empresarial Team Building Eventos especiales Coaching individual y/o grupal Formación de Capacitadores Outdoor Training QUIÉNES SOMOS? Somos una empresa mexicana que se dedica a impartir capacitaciones

Más detalles

Prof. Tania Campos

Prof. Tania Campos UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA DEPARTAMENTO: CIENCIAS DE LA NUTRICION Y ALIMENTACION CATEDRA: ALIMENTACION INSTITUCIONAL ASIGNATURA:ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Jornada. PNL: las claves invisibles de la Comunicación y su impacto e influencia en los directivos

Jornada. PNL: las claves invisibles de la Comunicación y su impacto e influencia en los directivos Jornada PNL: las claves invisibles de la Comunicación y su impacto e influencia en los directivos Vigo, 30 de enero de 2014 Presentación PNL: las claves invisibles de la Comunicación y su impacto e influencia

Más detalles

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Oferta educativa Presencial 2011 TALLER TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Centro de Gestión Hospitalaria INTRODUCCIÓN Una de las claves del éxito de una organización en salud, será alcanzar una cultura de

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD

CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD Tener en cuenta Uso de equipos de comunicación Utilización del tiempo Intervenciones constructivas Finalidad Alcanzar Calidad en la Gestión de la Institución Educativa, con

Más detalles

METODOLOGÍA BELBIN DE TRABAJO EN EQUIPO

METODOLOGÍA BELBIN DE TRABAJO EN EQUIPO 21 octubre 2014 METODOLOGÍA BELBIN DE TRABAJO EN EQUIPO Trabajar en equipo es más fácil, si sabes cómo La actual coyuntura, y el reto por la innovación, conducen a que las organizaciones tengan que adaptar

Más detalles

Inspiramos descubrimiento y transformación

Inspiramos descubrimiento y transformación COACHING El Coaching consiste en trabajar junto al cliente en un proceso creativo y estimulante, que le sirva de inspiración para maximizar su potencial personal y profesional El coaching profesional consiste

Más detalles

Programas de Postgrado. Magíster en Coaching Ontológico Avanzado. Facultad de Psicología

Programas de Postgrado. Magíster en Coaching Ontológico Avanzado. Facultad de Psicología Programas de Postgrado Magíster en Coaching Ontológico Avanzado Programas de Postgrado INTRODUCCIÓN Este programa, único de certificación a nivel de grado académico de magíster en Chile, es fruto de una

Más detalles

GESTIÓN POR COMPETENCIAS

GESTIÓN POR COMPETENCIAS GESTIÓN POR COMPETENCIAS GESTIÓN POR COMPETENCIAS INTRODUCCIÓN El cambio acelerado que imponen mercados, cada vez más globales, competitivos y complejos a las organizaciones, inevitablemente impacta en

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-DSS-PER-DI1-UCP3 HABILIDADES DIRECTIVAS: LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-DSS-PER-DI1-UCP3 HABILIDADES DIRECTIVAS: LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-DSS-PER-DI1-UCP3 HABILIDADES DIRECTIVAS: LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS

Más detalles

DESGRABACION VERONICA MOYANO

DESGRABACION VERONICA MOYANO DESGRABACION VERONICA MOYANO Buenas tardes a todos, bienvenidos. Si bien está presentado el tema como Coaching de equipo, la idea es básicamente hablar sobre el liderazgo del siglo 21 y vamos a arrancar

Más detalles

SEMINARIO ESTRATEGIAS Y GESTION DE EMPLEOS

SEMINARIO ESTRATEGIAS Y GESTION DE EMPLEOS SEMINARIO ESTRATEGIAS Y GESTION DE EMPLEOS Incorporar los aspectos y conceptos básicos para diseñar y definir las estrategias y los procesos de atracción, reclutamiento, selección e inducción de personal

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: COMUNICACIÓN EFECTIVA FECHA DE ELABORACIÓN: AGOSTO 2009 ÁREA DEL PLAN DE ESTUDIOS: AS ( X ) AC

Más detalles

CATÁLOGO DE FORMACIÓN

CATÁLOGO DE FORMACIÓN CATÁLOGO DE FORMACIÓN www.motivatcoaching.com ÍNDICE 2 Modalidades y acreditaciones 3 Oferta formativa I: Programas y formación 10 Oferta formativa II: Talleres, cursos y seminarios El Instituto Superior

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

CAPACITACIÓN PARA TERAPEUTAS

CAPACITACIÓN PARA TERAPEUTAS CAPACITACIÓN PARA TERAPEUTAS Herramientas para una terapia efectiva Impartido por Susana Sardón 1 Conozca todas las teorías, domine todas las técnicas, pero al tocar el alma humana sea apenas otra alma

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES COMFACHOCO- EPS-S ENERO 2011 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES. Es el marco de referencia mediante el cual se determinan las funciones

Más detalles

LEAN MANUFACTURING Y GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA

LEAN MANUFACTURING Y GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA POSTGRADO EN LEAN MANUFACTURING Y GESTIÓN DE LA MEJORA CONTINUA PROGRAMA 1. DINAMICA LEAN COACHING MANAGEMENT. LEAN EXPERIENCE. (20h) El objetivo de la dinámica Lean Coaching Management es mostrar en la

Más detalles

Ofrecimientos Detallados de Desarrollo Profesional Dirigido al Distrito Escolar

Ofrecimientos Detallados de Desarrollo Profesional Dirigido al Distrito Escolar Presentada al Departamento de Educación 2014-2015 Sobre Universia: Universia es la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa. Está formada por 1,262 universidades que representan a 16.2

Más detalles

La metodología de aprendizaje SACC

La metodología de aprendizaje SACC de aprendizaje SACC Taller de profundización Pedro Sanz Angulo psangulo@eii.uva.es Organización del taller Estructura Pedro Sanz Angulo psangulo@eii.uva.es Índice de contenidos Introducción Punto de partida

Más detalles

Qué es el Simposio? Qué esperamos?

Qué es el Simposio? Qué esperamos? Intención El propósito del Simposio es un sueño que sí es posible alcanzar en nuestro futuro. Esperamos y tenemos la intención de que los asistentes se vayan inspirados y sostenidos por esa visión. Comprometidos

Más detalles

3er Congreso Nacional de Auditoría Interna CONAI. Mayo 29, Las Tres Líneas de Defensa: Quién tiene que hacer qué?

3er Congreso Nacional de Auditoría Interna CONAI. Mayo 29, Las Tres Líneas de Defensa: Quién tiene que hacer qué? 3er Congreso Nacional de Auditoría Interna CONAI Mayo 29, 2014 Las Tres Líneas de Defensa: Quién tiene que hacer qué? 3er Congreso Nacional de Auditoría Interna CONAI 2014 Agenda Introducción Elementos

Más detalles

Programa Organizacional: Movilizando nuestros Recursos desde el Coaching Ontolo gico

Programa Organizacional: Movilizando nuestros Recursos desde el Coaching Ontolo gico Escuchar, sostener el silencio, comprender el rostro del otro, contactar el propio mundo emocional, dialogar, co-inspirar, servir y construir sentidos con otros, son algunas de las competencias asociadas

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CULTURA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS FECHA DE ELABORACIÓN: ENERO 2005 ÁREA DEL PLAN

Más detalles

FORMACIÓN DE PNL- COACHING

FORMACIÓN DE PNL- COACHING FORMACIÓN DE PNL- COACHING Dirigido a: A toda persona interesada en relizar progresos en su vida personal y profesional. Aquellos profesionales de cualquier sector pudiendo ser deportistas, médicos, maestros,

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Dirección y Gerencia en Recursos Humanos

Plan de Estudios Maestría en Dirección y Gerencia en Recursos Humanos Plan de Estudios en Dirección y Gerencia en Recursos Humanos CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de

Más detalles

Carrera: Integrantes de la Academia de Ingeniería Industrial

Carrera: Integrantes de la Academia de Ingeniería Industrial 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Comportamiento Organizacional Licenciatura en Ingeniería Industrial Clave de la asignatura: Horas teoría horas práctica - créditos 4-0 - 8 2.-

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS Innova y crea prácticas de talento humano de rápida y fácil aplicación que incrementan la capacidad de las personas y las organizaciones. Transferimos activos intelectuales de comprobada efectividad que

Más detalles

LAS COMPETENCIAS DOCENTES:

LAS COMPETENCIAS DOCENTES: LAS COMPETENCIAS DOCENTES: SON EL CONJUNTO DE SABERES CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES QUE DETERMINAN MI SER Y ACTUAR DOCENTE; TANTO EN LA FORMACIÓN PERSONAL DE MIS ALUMNOS COMO EN SU FORMACIÓN

Más detalles

PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y PSICOLOGOS DEL DEPORTE CUAL ES SU PAPEL E IMPORTANCIA

PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y PSICOLOGOS DEL DEPORTE CUAL ES SU PAPEL E IMPORTANCIA PSICOLOGIA DEL DEPORTE Y PSICOLOGOS DEL DEPORTE CUAL ES SU PAPEL E IMPORTANCIA En general, la Psicología del Deporte se puede caracterizar por su preocupación por el impacto de los factores psicológicos

Más detalles

Liderazgo en Seguridad y Salud en el Trabajo. Javier Taipe Rojas CIP 43027

Liderazgo en Seguridad y Salud en el Trabajo. Javier Taipe Rojas CIP 43027 Liderazgo en Seguridad y Salud en el Trabajo Javier Taipe Rojas CIP 43027 Agenda 1. Cultura de Liderazgo 4C 2. Identificar y diversificar las funciones de liderazgo 3. La clave para mejorar el rendimiento

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales Diplomado en Desarrollo de Habilidades Gerenciales INTRODUCCIÓN Los retos y desafíos organizacionales que tienen los directores, gerentes, jefes y/o líderes de área son cada vez mayores en la actual economía

Más detalles

COMUNICACIÓN CON PNL,

COMUNICACIÓN CON PNL, COMUNICACIÓN CON PNL, BREVE Y ESTRATÉGICA Pensamiento. Emoción. Comunicación. El estilo de la comunicación único y sano es la comunicación asertiva. Jim Rohn Un curso de comunicación basado en conocer:

Más detalles

La única manera de dar sentido al cambio es sumergirse en él, moverse con él y unirse a la danza. Alan W. Watts

La única manera de dar sentido al cambio es sumergirse en él, moverse con él y unirse a la danza. Alan W. Watts La única manera de dar sentido al cambio es sumergirse en él, moverse con él y unirse a la danza Alan W. Watts CREATIVIDAD Y PASIÓN, CONEXIÓN E INSPIRACIÓN, ACOMPAÑAMIENTO Y TRANSFORMACIÓN Comienza por

Más detalles

SOBRE ALTO RENDIMIENTO

SOBRE ALTO RENDIMIENTO SOBRE ALTO RENDIMIENTO Desde el año 2004, Alto Rendimiento se constituyó como centro de formación referente en todo el territorio nacional y latinoamericano, gracias a las oferta de su primer curso 100%

Más detalles

Certificación. Coaching Internacional. ICC - Lambent

Certificación. Coaching Internacional. ICC - Lambent Certificación Coaching Internacional ICC - Lambent A qué te estamos invitando con esta certificación internacional de coaching? 1º Etapa Desarrollo de la 1 parte del entrenamiento Octubre 2º Etapa Desarrollo

Más detalles

Comunicación Corporativa

Comunicación Corporativa Diplomado en Comunicación Corporativa Viernes y sábado Inicio 21 de octubre La dirección exitosa de una empresa, sin importar su tamaño, giro o número de empleados, debe seguir procesos y generar ciertas

Más detalles

Herramientas para Gestión de Ingenieros

Herramientas para Gestión de Ingenieros s: Curso Herramientas para Gestión de Ingenieros Dotar a los profesionales de una gestión integra de la empresa, tomando en cuenta las implicancias sociales y facilitarles el diálogo con otras disciplinas

Más detalles

QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3

QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3 2 ÍNDICE QUÉ SON LAS COMPETENCIAS 3 PRINCIPALES COMPETENCIAS A TENER EN CONSIDERACIÓN 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN AL LOGRO 3 COMPETENCIA COMPRENSIÓN INTERPERSONAL 3 COMPETENCIA ORIENTACIÓN DE SERVICIO AL

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura Escuela de Comunicación E-MAIL: dga@puce.edu.ec Av. 12 de Octubre 1076 y Roca Apartado postal 17-01-2184 Fax:

Más detalles

El nuevo enfoque educativo según el Diseño Universal de Aprendizaje

El nuevo enfoque educativo según el Diseño Universal de Aprendizaje El nuevo enfoque educativo según el Diseño Universal de Aprendizaje AdelantEduca www.adelanteduca.cl CURSO DE ESPECIALIZACIÓN OBJETIVO Fortalecer el proceso de cambio en la enseñanza de estudiantes desde

Más detalles

LIDERAZGO ESTRATEGICO

LIDERAZGO ESTRATEGICO SILABO I. DATOS GENERALES 1.1. NOMBRE DE LA ASIGNATURA : LIDERAZGO ESTRATEGICO 1.2. CARÁCTER : OBLIGATORIO 1.3. CARRERA PROFESIONAL : ADMINISTRACION DE EMPRESAS 1.4. CODIGO : EG0204 1.5. SEMESTRE ACADÉMICO

Más detalles

Catálogo de CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS.

Catálogo de CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS. Catálogo de CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS. SOLUCIONES DE NEGOCIOS Soluciones integrales para tu empresa. Planificación estratégica. Administración estratégica. Pensamiento estratégico. Pensamiento sistémico.

Más detalles

Liderar el presente para construir el Futuro Practitioner en Competencias de Liderazgo e Interacción Social

Liderar el presente para construir el Futuro Practitioner en Competencias de Liderazgo e Interacción Social Liderar el presente para construir el Futuro Practitioner en Competencias de Liderazgo e Interacción Social Inicio abril, 2017 Zárate, Argentina Marco de Referencia El Liderazgo es, por sobre todo, inteligencia

Más detalles

Lego Serious Play. Imaginación Descriptiva, Creativa y Desafiante

Lego Serious Play. Imaginación Descriptiva, Creativa y Desafiante Lego Serious Play Imaginación Descriptiva, Creativa y Desafiante LEGO Serious Play 1 Equipos que caminan juntos 3< 5< Por qué LSP es tan eficaz Estrategia en tiempo real 7< Proceso 2< Qué es Lego Serious

Más detalles

Cursos de PNL 2014/15 Administración Pack 2 y Pack 3. Nuevas Realidades Nuevas Profesiones Nuevos Líderes

Cursos de PNL 2014/15 Administración Pack 2 y Pack 3. Nuevas Realidades Nuevas Profesiones Nuevos Líderes Pack 2 y Pack 3 Nuevas Realidades Nuevas Profesiones Nuevos Líderes Qué tal amigo enhorabuena por interesarte por nuestros productos Excel! Qué tal amigos soy Esteban Cuéllar y llevo 15 años ayudando a

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DE CAPACITADORES EN EMPRESAS

PROGRAMA DE DESARROLLO DE CAPACITADORES EN EMPRESAS PROGRAMA DE DESARROLLO DE CAPACITADORES EN EMPRESAS Objetivos Entrenar ESARROLLO en DE todos CAPACITADORES los aspectos clave de la Capacitación Profesional Efectiva en empresas. Esto incluye abordar todas

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing MARIA -Plan de Estudios- en Marketing CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO

LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO LIDERAZGO Y TALENTO FEMENINO Talento Femenino Trimtab es un innovador programa que tiene como propósito: Gestionar el potencial y el desempeño directivo Respetar la diversidad,

Más detalles

CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING MGN-RHH-CH1-000 EECP CAMPUS VIRTUAL INTRODUCCIÓN AL COACHING CURSO ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING MGN-RHH-CH1-000 EECP CAMPUS VIRTUAL INTRODUCCIÓN AL COACHING CURSO ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING MGN-RHH-CH1-000 www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL CURSO INTRODUCCIÓN AL COACHING Ficha Técnica del Programa

Más detalles

Crisis Personal SUPERACIÓN DE VITAL Y/O PROFESIONAL. Programa y proceso de acompañamiento CRISTINA Persones & Desenvolupament

Crisis Personal SUPERACIÓN DE VITAL Y/O PROFESIONAL. Programa y proceso de acompañamiento  CRISTINA Persones & Desenvolupament SUPERACIÓN DE Crisis Personal VITAL Y/O PROFESIONAL Programa y proceso de acompañamiento www.cristinafreixa.es Síntomas Conflicto interior y/o exterior. Desorientación, confusión, desconcierto. Sensación

Más detalles

Diplomado en Coaching Ejecutivo

Diplomado en Coaching Ejecutivo Extensión Diplomado en Coaching Ejecutivo El coaching ejecutivo cada vez ha cobrado mayor relevancia, principalmente en el ámbito empresarial e institucional, ya que proporciona un marco de referencia

Más detalles

DINÁMICA. Transformación. Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada. Antoine de Saint-Exupéry. de laconsciencia FORMACIÓN DE COACHES

DINÁMICA. Transformación. Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada. Antoine de Saint-Exupéry. de laconsciencia FORMACIÓN DE COACHES Transformación DINÁMICA de laconsciencia FORMACIÓN DE COACHES Para ver claro, basta con cambiar la dirección de la mirada. Antoine de Saint-Exupéry 2016 segunda generación Transformación DINÁMICA de laconsciencia

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO: RODRIGO MORRAS O.

DIRECTOR ACADÉMICO: RODRIGO MORRAS O. TRANSFORMACIÓN CULTURAL DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS PAD 2017 TRANSFORMACIÓN CULTURAL DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS ACTUALMENTE EN CHILE LA ATENCIÓN DE LOS DIRECTIVOS ESTÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA

Más detalles

Se Aprende a ser Líder

Se Aprende a ser Líder Kouzes/Posner Se Aprende a ser Líder 5 Practicas de Liderazgo efectivo Provocar el cambio. Inspirar una Visión Compartida Dejar actuar a otros Mostrar el Camino Motivar desde el corazón (Kouzes /Posner

Más detalles

Formamos líderes de Alto Nivel

Formamos líderes de Alto Nivel Formamos líderes de Alto Nivel Especialización en Gerencia Empresarial y Competitividad Presentación El objeto de la gerencia, como disciplina, son los procesos mediante los cuales las organizaciones llevan

Más detalles

CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES DEL SECTOR INMOBILIARIO

CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES DEL SECTOR INMOBILIARIO CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES DEL SECTOR INMOBILIARIO PRESENTACIÓN El alto costo del equipo de ventas requiere que los vendedores logren sus objetivos comerciales: cerrar todos los

Más detalles

Adelante! TU también puedes

Adelante! TU también puedes I Congreso: Adelante! TU también puedes Madrid, el 19, 20 y 21 de noviembre de 2010 en el Hotel Meliá Princesa ***** Organizado por : Para qué este congreso? Es que no tengo recursos, no puedo hacer nada,

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS SECTOR PRODUCTIVO DIRIGIDO A Nº DE HORAS Transversal. Especialistas en administración de recursos humanos, técnicos o profesionales que busquen profundizar

Más detalles

II Simposio Nacional Salud Holística y Desarrollo Humano (Bienestar y Armonía Integral)

II Simposio Nacional Salud Holística y Desarrollo Humano (Bienestar y Armonía Integral) II Simposio Nacional Salud Holística y Desarrollo Humano (Bienestar y Armonía Integral) La salud es más que un cuerpo sano, lo importante es sentirse bien de todo: mente, cuerpo y espíritu. Conferencias

Más detalles