CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 08- Cobranzas- front Desk [1]

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 08- Cobranzas- front Desk [1]"

Transcripción

1 MODULO 08- Cobranzas- front Desk [1] Cobrar cuentas de habitación: recibos internos y facturas. Para efectuar la cobranza de las cuentas de las habitaciones tenemos 2 opciones, emitir recibo interno (informal fiscalmente), o emitir factura (formal fiscalmente). En ambos casos se puede hacer una cobranza a cuenta de la cuenta de la habitación, o cobrar el saldo de la cuenta de la habitación. Estas opciones están así indicadas en el sistema, mostrando al usuario las 2 opciones para emitir recibos y las dos opciones para facturar. Emitir recibos a cuenta de la habitación. En la opción de cobrar a cuenta ingresamos en una ventana donde se traen todos los movimientos de la cuenta de la habitación. Tenemos tres opciones para modificar el costo: La primer es elegir los movimientos a cobrar, esto se hace pulsando el botón que dice cobrar/no cobrar la línea elegida, los movimientos a cobrar quedan en amarillo, y los movimientos que no se van a cobrar quedad en líneas en blanco, adicionalmente podemos observar la primer columna donde dice COBRAR, y cada línea dice SI, o no. La segunda opción es aplicar un importe, esto quiere decir que se van a cobrar por ejemplo 1000 pesos, entonces se le pide al programa que aplique ese importe a cobrar, y que se encargue el programa de administrar ese importe en los ítems adeudados. La tercera opción permite modificar puntualmente el importe a cobrar de los cada uno de los movimientos. Una vez definido el importe a cobrar, tenemos que elegir el botón que dice efectuar cobranza, emite recibo.

2 MODULO 08- Cobranzas- front Desk [2] Pulsando efectuar cobranza ingresamos a la siguiente ventana Arriba tenemos los siguientes datos: A la izquierda los datos de la persona a quién se le emitirá el recibo A la derecha los datos del recibo a emitir (fecha, tipo de comprobante a emitir, número de comprobante (los recibos internos se reinicia su numeración en cada cambio de turno), y en que impresora se va a imprimir el comprobante). En el centro de esta ventana las líneas muestran los detalles del recibo a emitir. FORMA DE PAGO: Cuando se ingresa a la ventana por defecto esta preseleccionado el pago en efectivo. Por lo tanto, si el pago se recibirá en efectivo, entonces no es necesario seleccionarlo. Adicionalmente el pago se puede recibir en efectivo, en otra moneda, en tarjetas de crédito, en cuenta corriente de empresa, en cuanta corriente de agencias de viajes, en vouchers, en depósito bancario, o en cheques. El pago se puede recibir en cualquiera de estas formas, o en cualquier combinación de estas formas.

3 MODULO 08- Cobranzas- front Desk [3] 1- Pago en efectivo Si el pago se recibe en efectivo, solo debe seleccionar esta pestaña, e indicar que todo el pago se hace en efectivo. (esta opción es preseleccionada al ingresar a esta ventana, y no hace falta hacer este proceso, salvo el caso de que hayamos elegido otra forma de pago, y queremos indicarle al programa que corrija nuestra selección previa, y que el pago lo recibiremos en efectivo. 2- Pago en otra moneda Si recibimos un pago en otra moneda entonces debemos elegir esta opción, además de elegir que moneda vamos a recibir. Podemos recibir el pago completo de la deuda en otra moneda, para esto pulsamos el botón que está indicado en el círculo verde indicar que todo el pago se hace en esta forma Si el pago que recibimos en otra moneda es solo de una parte de la deuda, entonces debemos seleccionar la opción que está indicada con un círculo azul, indicar que cantidad se hace en esta forma, al elegir esta opción el programa nos solicita que ingresemos la cantidad recibida en la moneda seleccionada.

4 MODULO 08- Cobranzas- front Desk [4] 3- Pago con tarjeta de crédito Para indicar que el pago, o parte de él se efectúa con tarjetas de crédito, debemos entonces seleccionar tarjetas, elegir la tarjeta, indicar los datos de la tarjeta (no se deben escribir todos los dígitos del número de tarjeta), y seleccionar, si todo el pago se recibe con la tarjeta, o solo parte de él, en este último caso, se debe indicar cuál es la cantidad que se recibe con la tarjeta de crédito. 4- Pago en cuenta corriente de otra empresa Para indicar que el pago, o parte de él se efectúa en cuanta corriente de una de las empresas, debemos entonces seleccionar cta cte empresa, elegir la empresa, y seleccionar, si todo el pago se recibe en la cuenta corriente, o solo parte de él, en este último caso, se debe indicar cuál es la cantidad que se recibe en la cuenta corriente de la empresa. 5- Pago en cuenta corriente de agencia de viajes Para indicar que el pago, o parte de él se efectúa en cuanta corriente de una de las agencias de viajes, debemos entonces seleccionar cta cte agencia, elegir la agencias de viajes, y seleccionar, si todo el pago se recibe en la cuenta corriente, o solo parte de él, en este último caso, se debe indicar cuál es la cantidad que se recibe en la cuenta corriente de la agencias de viajes.

5 MODULO 08- Cobranzas- front Desk [5] 6- Pago con voucher Para indicar que el pago, o parte de él se efectúa con voucher de agencia de viajes, debemos entonces seleccionar vouchers, elegir la agencia de viajes, indicar los datos del voucher, y seleccionar, si todo el pago se recibe con el voucher, o solo parte de él, en este último caso, se debe indicar cuál es la cantidad que se recibe con el voucher. 7- Pago con depósito bancario Para indicar que el pago, o parte de él se efectúa con depósito bancario, debemos entonces seleccionar depósito bancario, elegir el banco, indicar los datos del depósito bancario, y seleccionar, si todo el pago se recibe con el depósito bancario, o solo parte de él, en este último caso, se debe indicar cuál es la cantidad que se recibe con el depósito bancario. 8- Pago con cheque 9- Para indicar que el pago, o parte de él se efectúa con un cheque, debemos entonces seleccionar cheques, indicar los datos del cheque, y seleccionar, si todo el pago se recibe con el cheque, o solo parte de él, en este último caso, se debe indicar cuál es la cantidad que se recibe con el cheque..

6 MODULO 08- Cobranzas- front Desk [6] Una vez definido todos los datos respectivos, pulsar el botón que dice imprimir comprobante. Una vez efectuada la orden de enviar la impresión el programa retorna a la ventana esperando que el usuario confirme o no la correcta impresión del comprobante. Esto debe confirmarlo con estas opciones.. Una vez confirmada la impresión correcta del comprobante se ha finalizado la operación de emisión de recibos a cuenta. La segunda opción de emitir recibo por el total del saldo simplemente debe saltear la pantalla donde modifica el importe e ir directamente a imprimir el recibo.

7 MODULO 08- Cobranzas- front Desk [7] COBRANZA CON FACTURAS La cobranza con facturas genera algunas opciones adicionales. En el caso de los movimientos a facturar permite la unificación por rubro, (esto permite por ejemplo unificar todas las bebidas, o todas las comidas en un solo movimiento), adicionalmente permite cambiar la descripción de los movimientos a facturar en el caso de que el cliente necesite un cambio en el concepto de facturación, una función más también es la de unificar todo en un solo movimiento por el total de la factura (esta opción no puede ser utilizada en ALOJA SUITE, ya que el asiento contable requiere la discriminación de los movimientos según las cuentas contables que se le vayan a aplicar a cada uno). Adicionalmente en esta pantalla se elige a quién se le va a facturar, permitiendo las opciones facturar al pasajero, a su empresa, a otras empresas, o a agencia de viajes.

8 MODULO 08- Cobranzas- front Desk [8] Una vez seleccionado a quién le vamos a facturar pulsar el botón de imprimir comprobante que hayamos elegido. Esta ventana es similar a la que ya hemos visto en recibo, solo que tiene una opción más en la forma de pago, y es NO COBRA- SOLO EMITE FACTURA. Este caso es solamente para cubrir el requisito legal de la emisión de la factura, si es que la cobranza ya se le ha efectuado en realidad emitiendo un recibo interno.

9 MODULO 08- Cobranzas- front Desk [9] Front Desk del Hotel El front desk es una instantánea de lo que está sucediendo en el hotel en el momento. Cada habitación está representada en una cuadrícula donde están escritos todos los datos generales de la habitación, número de habitación, número de pasajeros, fechas de ingreso y egreso, nombre del pasajero, y saldo pendiente de la habitación. En cada cuadrícula adicionalmente hay unos dibujos representativos, una puerta significa que esa habitación hoy se retira, un colectivo significa que esa habitación será ocupada el día de hoy, un cesto de basura significa que la habitación debe ser limpiada, un rectángulo blanco con flechas verdes significan que deben cambiarse los blancos de la habitación. Adicionalmente al hacer click en una de las habitaciones muestra a la izquierda el estado de limpieza, si la llave de la habitación la tiene el pasajero o está en la conserjería (o lo que significa si el pasajero está o no en el hotel), un aviso de privacidad solicitado por el pasajero para saber si no se lo debe molestar, y también el recordatorio si el pasajero ha recibido un mensaje externo que le debe ser entregado. Haciendo doble click en una de las cuadrículas accedemos a la cuenta de la habitación, o accedemos a la reserva en el caso de que la habitación esté desocupada y tenga una reserva que se recibe el día de hoy.

10 MODULO 08- Cobranzas- front Desk [10] En el front desk además de la información gráfica tenemos 4 listados diferentes que podemos consultar. Habitaciones a ocuparse Esta pantalla se divide en dos listados, donde están listadas las habitaciones que se ocuparán el día de hoy el listado de habitaciones que se ocuparán mañana. Habitaciones ocupadas Este es el listado de todas las habitaciones ocupadas con los datos generales de ocupación. Habitaciones a desocuparse Esta pantalla se divide en dos listados, donde están listadas las habitaciones que se desocuparán el día de hoy el listado de habitaciones que se desocuparán mañana. Habitaciones Libres Este listado informa cuales habitaciones están libres hoy y cuantos días tiene libre cada una hasta su próxima reserva. Nota de los listados del programa: Todo listado que el usuario puede consultar en pantalla tiene un par de alternativas adicionales. Por un lado haciendo click en el título de cada columna podemos ordenar el listado en base a la columna donde estamos haciendo click, si queremos que el orden sea inverso al que estamos observando entonces se debe hacer también click en el título de la columna, pero con el botón derecho del mouse. Adicionalmente si hacemos click con el botón derecho del mouse dentro del listado ingresaremos a una pantalla donde podemos manejar este listado a criterio que se necesite, como primera medida se explica que el listado donde van a ingresar permite la eliminación de cualquier dato, esta eliminación de datos solo es del listado que están consultando, y de ninguna manera se elimina de la base de datos real, adicionalmente en esa ventana permite armar listados propios eliminando líneas o columnas, o adicionalmente sumando datos numéricos de columnas, tanto de todo el listado, como si queremos de un área seleccionada que hagamos. Permite también exportar la información del listado a una planilla de Excel. Este punto aquí explicado funciona para todos los listados del programa.

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 12: Empresas y Agencias

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 12: Empresas y Agencias EMPRESAS Como y hemos visto en los módulos anteriores, podemos recibir pagos en cuentas corrientes de una empresa. Entonces tendremos para cada empresa cuentas por cobrar. Para continuar con la administración

Más detalles

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 02: Datos Adicionales de configuración [1]

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 02: Datos Adicionales de configuración [1] MODULO 02: Datos Adicionales de configuración [1] Monedas circulantes El software permite recibir múltiples clases de monedas en sus cobros. Para esto debemos definir las monedas circulantes que podemos

Más detalles

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 03: HABITACIONES DEL HOTEL [1]

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 03: HABITACIONES DEL HOTEL [1] MODULO 03: HABITACIONES DEL HOTEL [1] Categorías formales de las habitaciones Para definir, agregar, modificar Categoría de habitaciones debe ingresarse en Datos del Hotel, Habitaciones, Categorías formales

Más detalles

INICIANDO BRIDGE. Manual introductorio al manejo del Software de Gestión BRIDGE MÓDULO: FONDOS

INICIANDO BRIDGE. Manual introductorio al manejo del Software de Gestión BRIDGE MÓDULO: FONDOS INICIANDO BRIDGE Manual introductorio al manejo del Software de Gestión BRIDGE MÓDULO: FONDOS Contenido MÓDULO FONDOS PROGRAMA BS GESTIÓN... 3 Alcance... 3 Estructura del Módulo... 3 Configuración... 3

Más detalles

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 05: Reservas [1]

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 05: Reservas [1] MODULO 05: Reservas [1] Reservas de particulares, de empresas, de agencias. Una vez que se pulsa Continúa Tarea se ingresa a una pantalla donde se definen los datos definitivos de la reserva. Aquí se define

Más detalles

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 01: Instalación- Datos Generales- Datos Particulares [1]

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 01: Instalación- Datos Generales- Datos Particulares [1] MODULO 01: Instalación- Datos Generales- Datos Particulares [1] Concepto global del software El software le permite llevar toda la administración de su hotel. Los usuarios utilizarán en mayor medida las

Más detalles

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 04: Reservas- Planning- Cuentas del Hotel [1]

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 04: Reservas- Planning- Cuentas del Hotel [1] MODULO 04: Reservas- Planning- Cuentas del Hotel [1] Planning- Concepto del planning El planning es el estado a través del tiempo. Pasado, presenta y futuro de la ocupación del hotel se reflejan en su

Más detalles

EMARAS Manual del usuario del sistema Contable. Incluye: Libros de IVA con módulo de Cobranzas y Pagos

EMARAS Manual del usuario del sistema Contable. Incluye: Libros de IVA con módulo de Cobranzas y Pagos EMARAS Manual del usuario del sistema Contable Incluye: Libros de IVA con módulo de Cobranzas y Pagos Índice Empresas y Ejercicios Seleccionar una Empresa Ingresar una nueva Empresa Borrar una Empresa

Más detalles

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa.

Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INTRODUCCIÓN Contaplus permite gestionar de forma fácil la gestión contable de cualquier empresa. INICIO DEL PROGRAMA Para acceder a contaplus tenemos dos opciones. A través del menú inicio programa contaplus

Más detalles

SGTaller - Gestión de Cuentas Bancarias

SGTaller - Gestión de Cuentas Bancarias SGTaller - Gestión de Cuentas Bancarias Manual de Usuario El módulo para Gestión de Cuentas Bancarias es una aplicación que le permite mantener una o varias cuentas bancarias de una forma muy simple conociendo

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

fastbanc (v.1.0) (v.net)

fastbanc (v.1.0) (v.net) Powered by apricot valley fastbanc (v.1.0) (v.net) Manual de Usuario Guía Usuario fastbanc Página 2 / 18 CONTENIDO página 1. Objetivo del Documento.. 3 2. fastbanc. Descripción del producto. 3 3. Cómo

Más detalles

Manual Curso de Cheques ICAAVWin

Manual Curso de Cheques ICAAVWin Manual Curso de Cheques ICAAVWin Bienvenidos!!! Estimados/as participantes del Curso de Cheques del Sistema ICAAVWin. Reciban un cordial saludo y de la misma forma agradecerles de manera muy especial su

Más detalles

SISTEMA DE GASTOS Y CAJA

SISTEMA DE GASTOS Y CAJA SISTEMA DE GASTOS Y CAJA 1 Introducción 1.1 Objetivos En este manual se presenta la documentación relativa al uso y funcionamiento del, como herramienta para la gestión en la oficina de un Despachante

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA MAFP PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA PÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y MODERNIZACION

Más detalles

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0 Home Banking M A N U A L D E U S O versión 1.0 Bienvenido a Home Banking En este Manual de Uso, podrá descubrir el Nuevo Home Banking desarrollado por Red Link. Innovador Flexible Sólido Funcional Ágil

Más detalles

Históricos Impresión de Facturas

Históricos Impresión de Facturas Históricos Impresión de Facturas Desde esta pantalla se puede imprimir facturas en grupo, es decir, imprimir de forma consecutiva todas las facturas archivadas que están comprendidas entre dos números.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO MODULO: CONTADURÍA

MANUAL DEL USUARIO MODULO: CONTADURÍA S.I.A.F. Sistema Informático De Administración Financiera MANUAL DEL USUARIO MODULO: CONTADURÍA Manual del Usuario Módulo Contaduría Página 1 de 187 INDICE Ingreso al sistema... 3 Analítico de sueldos

Más detalles

SIMPLE Cuentas Corrientes

SIMPLE Cuentas Corrientes SIMPLE Cuentas Corrientes FUNCIONAMIENTO BÁSICO Al iniciar la aplicación se deberá hacer click en el botón correspondiente al módulo de CLIENTES. Una vez presionado el botón de acceso al módulo podrá observarse

Más detalles

efactura Online La fibra no tiene competencia

efactura Online La fibra no tiene competencia Manual efactura Online La fibra no tiene competencia ÍNDICE efactura Online Interface de efactura Online Barra Superior Área de Trabajo. Pestañas Empresas Personalizar factura Clientes Facturar Crear una

Más detalles

OPERACIONES EN MOSTRADOR

OPERACIONES EN MOSTRADOR OPERACIONES EN MOSTRADOR Hacer un ticket de mostrador Para hacer un ticket de mostrador, si tenemos obligación de identificar al cajero, identificamos al cajero, pulsando el código de cajero y el botón

Más detalles

Manual de Usuario de Bank-Sys

Manual de Usuario de Bank-Sys Manual de Usuario de Bank-Sys Inicio Esta pantalla es de inicio del Sistema Bank-sys, para seleccionar la compañía con la que se trabajará. Para seleccionar la compañía debe darle Doble clic a la compañía

Más detalles

MANUAL CAJAS DOKA PHARMA

MANUAL CAJAS DOKA PHARMA CAJA a- Apertura de Caja Ventas / caja / apertura de caja Se debe abrir caja antes de comenzar a facturar. Si se desea facturar sin caja abierta, el sistema emitirá un mensaje avisando que no se encuentra

Más detalles

Documento Tecnico Delta ADM

Documento Tecnico Delta ADM Documento Tecnico Delta ADM Manual de Usuario Martes, 05 de julio de 2011 Página 1 Información General Objetivo de este documento Especificar el funcionamiento de DeltaADM Nombre del Proyecto Delta ADM

Más detalles

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6

SAI T Enterprise Administrativo. Manual de Usuario v 1.0.1. 1. Modulo de Bancos 4. a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5. 1.2. Menú de archivos 6 1. Modulo de Bancos 4 1.1. Estructura del Modulo de Bancos 5 a) Modulo de Acceso al Modulo de Bancos 5 1.2. Menú de archivos 6 a) Sistema 6 b) Monedas 8 c) Cuentas 10 d) Bancos 13 e) Beneficiarios 18 f)

Más detalles

CIERRES DE CAJA POR TURNO

CIERRES DE CAJA POR TURNO Instrucciones para el uso de CIERRES DE CAJA POR TURNO en MasterYield En la versión 2.2.8 de MasterYield, se ha incluido la opción de cerrar caja por turnos. Estos turnos pueden ser por cada cambio de

Más detalles

FACTURACION ESPECIAL.

FACTURACION ESPECIAL. FACTURACION ESPECIAL. PERMITE realizar una factura para un convenio ingresando el monto de la misma a fin de no considerar los montos devengados a los asegurados particulares. COMO ACCEDER. La opción del

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0 Home Banking M A N U A L D E U S O versión 1.0 Bienvenido a Home Banking En este Manual de Uso, podrá descubrir el Nuevo Home Banking desarrollado por Red Link. Innovador Flexible Sólido Funcional Ágil

Más detalles

Tesorería (Gestión de Cheques)

Tesorería (Gestión de Cheques) Tesorería (Gestión de Cheques) Documentación de proceso empresarial SAP AG Dietmar-Hopp-Allee 16 69190 Walldorf Alemania INDICE 1. PRESENTACION DE CHEQUES AL BANCO...3 2. ACTUALIZACION GESTION DE CHEQUES...6

Más detalles

Cobranzas con Cheques Diferidos

Cobranzas con Cheques Diferidos Cobranzas con Cheques Diferidos Documentación de proceso empresarial SAP AG Dietmar-Hopp-Allee 16 69190 Walldorf Alemania INDICE 1 REGISTRO DE COBRANZA CON CHEQUE / CHEQUE DIFERIDO......3 1.1 Registro

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

RTTes! - Manual del Usuario

RTTes! - Manual del Usuario Qué es RTTes!. Con la introducción al mercado de nuestro núcleo de sistema RT de gestión de cuentas a cobrar con versiones mono y multiusuario, funcional en la mayoría de sistemas operativos, plataformas

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador.

MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Ejecutar el instalador " TARIFICADOR SHOP SERVICE TECHNOLOGIES " doble click Ejecutando el

Más detalles

26. Como Manejar Cuentas Corrientes

26. Como Manejar Cuentas Corrientes 26. Como Manejar Cuentas Corrientes Facilita el manejo de las cuentas corrientes del Personal, sus préstamos, programaciones, pagos y sus reflejos en la liquidación del personal. Las funcionalidades disponibles

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1

CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009. Página: 1 CURSO FACTURACIÓN ENERO 2009 Página: 1 Acceso a la aplicación Para acceder a la aplicación, en la ventana inicial especificamos el año y pulsamos en Aceptar. En la pantalla inicial se muestran las empresas

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus

Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus Lo primero a realizar es cargar los artículos que disponemos en stock para la venta. Eso lo realizamos ingresando desde el botón de Agregar /

Más detalles

CARGA DE COMPROBANTES DE PROVEEDORES

CARGA DE COMPROBANTES DE PROVEEDORES FACTURAS 1 CARGA DE COMPROBANTES DE PROVEEDORES Para acceder a esta pantalla deberá cliquearse en: Compras> Facturas: A través de esta pantalla se ingresan facturas, tickets, notas de crédito, notas de

Más detalles

Actualizaciones 2014

Actualizaciones 2014 Actualizaciones 2014 Prestadores por Operador 02/01/14 Se agregó la posibilidad de asignarle a un operador determinados prestadores. Cuando se está cargando un servicio, si al operador se le asignaron

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA MAFP PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Y MODERNIZACIÓN

Más detalles

En nuestro caso para cargar los nuevos artículos pulsaremos sobre el botón nuevo y se abrirá el formulario de alta y modificación de datos.

En nuestro caso para cargar los nuevos artículos pulsaremos sobre el botón nuevo y se abrirá el formulario de alta y modificación de datos. Sistemas GDS para puntos de ventas http://www.gdssistemas.com.ar Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus Lo primero a realizar es cargar los artículos que disponemos en stock para la

Más detalles

Para configurar el módulo de Cheques de Enterprise by HansaWorld, haga doble Click en opciones y se desplegará la siguiente ventana:

Para configurar el módulo de Cheques de Enterprise by HansaWorld, haga doble Click en opciones y se desplegará la siguiente ventana: MÓDULO CHEQUES Este módulo es utilizado para la administración de los cheques (diferidos o al día), pagarés, etc. En general puede ser utilizado para el registro de cualquier tipo de forma de pago. Algunas

Más detalles

Codex.pro. Módulo de gestión económica.

Codex.pro. Módulo de gestión económica. Codex.pro. Módulo de gestión económica. Índice Codex.pro. Módulo de gestión económica...1 Introducción...2 Uso de la aplicación...3 1. Configuración inicial de la aplicación...4 1.1. Centros de coste...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR COBRAR. Cuentas por Cobrar Página 1 de 18

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR COBRAR. Cuentas por Cobrar Página 1 de 18 MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR COBRAR Cuentas por Cobrar Página 1 de 18 ÍNDICE 1. Introducción. 1.1. Generalidades 1.2 Flujo de movimientos. 2. Cuentas por Cobrar 2.1 Alta de clientes. 2.2 Anticipo. 2.3

Más detalles

Manual de Uso. Del Programa

Manual de Uso. Del Programa Manual de Uso Del Programa 1 Índice 1- Características del sistema 2- Antes de comenzar Requerimientos mínimos Instalación del sistema Ingreso al sistema 3- Menú principal a. Menú Artículos Consulta Agregar/Modificar

Más detalles

Remesas bancarias de Clientes

Remesas bancarias de Clientes Remesas bancarias de Clientes Cuando estamos situados en la pantalla en blanco de cobros a clientes pulsaremos la función F11 REMESAS BANCARIAS para entrar en el módulo de gestión de remesas. En este módulo

Más detalles

NIVEL 2 ADIESTRAMIENTO PARA ASESOR SENIOR MODULO 4 SISTEMA OPTIVEN

NIVEL 2 ADIESTRAMIENTO PARA ASESOR SENIOR MODULO 4 SISTEMA OPTIVEN NIVEL 2 ADIESTRAMIENTO PARA ASESOR SENIOR MODULO 4 SISTEMA OPTIVEN El Sistema OPTIVEN ha sido diseñado como una herramienta amigable y de fácil manejo que agiliza y mejora el desenvolvimiento de las labores

Más detalles

Manual de Operación del software para Ideal Internacional, S.A.

Manual de Operación del software para Ideal Internacional, S.A. 1 ERP Vescal Manual de Operación del software para Ideal Internacional, S.A. Iconos Generales: Salir Enviar a Excel Buscar Guardar o Actualizar Eliminar Eliminar un Registro Limpiar Pantalla Seleccionar

Más detalles

MANAGER ERP. Como Cambiar de Bases de Datos... 2. Incorporando bases de datos a la lista y especificar bases de partida... 2

MANAGER ERP. Como Cambiar de Bases de Datos... 2. Incorporando bases de datos a la lista y especificar bases de partida... 2 Indice MANAGER ERP Página Como Cambiar de Bases de Datos... 2 Incorporando bases de datos a la lista y especificar bases de partida... 2 Como Ingresar Cuentas al Plan de Cuentas... 3 Cómo Ingresar una

Más detalles

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el Cliente en el campo Nombre :

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el Cliente en el campo Nombre : Aquí es donde administramos la Cuenta corriente de nuestros Clientes (previamente ingresados en la ventana Clientes). Como Agregar un registro de Cuenta corriente: Lo primero que debemos hacer es seleccionar

Más detalles

Reservas - Rooming List

Reservas - Rooming List Reservas - Rooming List Desde esta pantalla obtendremos la rooming list del día o periodo solicitados. 1. Criterios para obtener la Rooming List En la parte derecha de la pantalla se nos ofrecen todas

Más detalles

O I F C I IN I A V IR I TU T AL

O I F C I IN I A V IR I TU T AL OFICINA VIRTUAL 1 Como podemos acceder? Podemos hacerlo desde cualquier PC que tenga internet ingresando en la pagina https://www.oficinasvirtuales.qbe.com.ar 2 Para Cotizar AUTOSCORING Una vez que ingresan

Más detalles

GUIA DE GESTION CONCEPTOS GENERALES

GUIA DE GESTION CONCEPTOS GENERALES 1. GUIA DE GESTION CONCEPTOS GENERALES 1. Este sistema contiene varios módulos que funcionan totalmente integrados en tiempo real. Por ejemplo, cuando Ud. ingresa una factura de venta en IVA, no sólo se

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo. Indice de Bancos I Bancos... 1 1. Configurar Cuentas. 2 1.1. Crear Cuentas Bancarias.. 3 1.2. Modificar Cuentas Bancarias. 7 1.3. Borrar Cuentas Bancarias... 10 2. Conciliar Cuentas 10 3. Hacer Cheques...

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1

Manual Usuario GNcys Facturas CBB 2013. Manual de Usuario. GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 Manual de Usuario GNcys Facturas CBB 2013 GNCYS 1 INDICE Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Módulos... 5 Pantalla de inicio... 6 Ingreso de datos generales de la empresa... 7 Ingreso de logotipo...

Más detalles

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012

VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 VERSION 2012.1 CIRCULAR # 71 JULIO 31 DE 2012 Para un mejor aprovechamiento de cada actualización de las aplicaciones D&D CONTROL TOTAL 2.021, D&D CONTABILIDAD 2.021, PUNTO DE VENTA 2.021 y NOMINA 2.021,

Más detalles

QUE ES INTELISIS? OBJETIVO GENERAL DEL MANUAL OBJETIVO TERMINAL DEL MANUAL

QUE ES INTELISIS? OBJETIVO GENERAL DEL MANUAL OBJETIVO TERMINAL DEL MANUAL Manual de Usuario INDICE QUE ES INTELISIS? 3 OBJETIVO GENERAL DEL MANUAL 3 OBJETIVO TERMINAL DEL MANUAL 3 TEMA 1. GENERALES 4 INTRODUCCIÓN 4 1.1. Acceso 5 1.2. Tablero de Control 5 CONCLUSIÓN DEL TEMA

Más detalles

Caja y Bancos. A través de este módulo se realiza:

Caja y Bancos. A través de este módulo se realiza: Caja y Bancos A través de este módulo se realiza: la administración de cuentas bancarias, la administración de chequeras, la emisión de cheques en formulario continuo, la administración de cajas la obtención

Más detalles

Desembolsos y Movimientos de Fondos

Desembolsos y Movimientos de Fondos Desembolsos y Movimientos de Fondos En esta unidad se incluyen los temas: Solicitudes de desembolso Formularios de Recursos Transferencias de dinero Cotizaciones La funcionalidad provista por el sistema

Más detalles

SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GRUPO ORIZONIA

SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GRUPO ORIZONIA SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA GRUPO ORIZONIA Este sistema pone a disposición de las agencias las facturas emitidas por cualquiera de nuestros T.O. en formato electrónico a través de un enlace en cualquiera

Más detalles

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS

COMERZZIA. Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS COMERZZIA Manual de Usuario TPV MP SISTEMAS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 5 1.1 Acerca de este Manual... 5 1.2 Qué hay de nuevo en el manual de usuario 2.0... 5 1.3 Documentación relacionada...

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Egresos Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Egresos Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 38 CONTENIDO Breve descripción del Módulo Egresos... 3 Un recorrido a través del Menú principal... 3 Menú Archivos... 4 Compromisos.-...5

Más detalles

Proveedores y Acreedores

Proveedores y Acreedores Proveedores y Acreedores 1.1 Funciones generales. Para acceder a la pantalla general de proveedores/acreedores pulsaremos las teclas Ctrl+P, aunque puede utilizarse el mouse y en el menú seleccionar dentro

Más detalles

Inicio. Operaciones. o Carrito de Compras o Armar Pedido o Importar Pedido o Exportar Facturas o Ofertas. Consultas

Inicio. Operaciones. o Carrito de Compras o Armar Pedido o Importar Pedido o Exportar Facturas o Ofertas. Consultas En el siguiente índice según el TÍTULO de su interés, podrá visualizar y consultar lo que desee Inicio Operaciones o Carrito de Compras o Armar Pedido o Importar Pedido o Exportar Facturas o Ofertas Todas

Más detalles

COLEGIO ANTARES INFORMÁTICA BÁSICA GUÍA DE TRABAJO 1 GRADO SEPTIMO

COLEGIO ANTARES INFORMÁTICA BÁSICA GUÍA DE TRABAJO 1 GRADO SEPTIMO Página 1 de 17 Módulo de Formación: Unidad de aprendizaje 3: Resultado de Aprendizaje: Transcribir Los Documentos De Acuerdo Con Las Normas Vigentes Crear, diseñar, dar formato y editar un documento a

Más detalles

MANUAL FACTURACION ELECTRONICA

MANUAL FACTURACION ELECTRONICA MANUAL FACTURACION ELECTRONICA Objetivo: Establecer los lineamientos y especificaciones para dar solución y respuesta oportuna a los clientes de la red estaciones de servicio MAAC que harán uso del módulo

Más detalles

ESTE INSTRUCTIVO ESTA DIRIGIDO A LOS CONTRIBUYENTES DE TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE IMPORTANTE

ESTE INSTRUCTIVO ESTA DIRIGIDO A LOS CONTRIBUYENTES DE TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE IMPORTANTE ESTE INSTRUCTIVO ESTA DIRIGIDO A LOS CONTRIBUYENTES DE TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE IMPORTANTE Para tener acceso a Consultas de Deudas, confección de Declaración Jurada (DJ) o impresión de

Más detalles

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS 1 1 EFACTURA ONLINE... 3 1.1 INTERFACE DE EFACTURA ONLINE... 3 1.2 BARRA SUPERIOR... 4 1.3 ÁREA DE TRABAJO. PESTAÑAS... 4 2 EMPRESAS... 5 3 PERSONALIZAR FACTURA... 7 4 CLIENTES... 8 5 FACTURAR... 9 5.1

Más detalles

Figura 1. Figura 2. Figura 3

Figura 1. Figura 2. Figura 3 Arma Tu Paquete Haciendo clic en ARMA TU PAQUETE de la barra de navegación se abrirá el asistente de paquetes a medida. Figura 1. Figura 1 Este asistente le permitirá seleccionar las opciones que desee,

Más detalles

Manual del Usuario Sistema P.RE.D.I.

Manual del Usuario Sistema P.RE.D.I. Manual del Usuario Sistema P.RE.D.I. Índice Introducción... 3 Página de Acceso del Público en General... 3 Opción nro 1: El Documento consultado se encuentra en algunas en alguna de las oficinas del Predi....

Más detalles

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3

MANUAL DE USUARIO E-BANKING (CLIENTE) 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2. 1.1 Tipos de Acceso... 3 Contenido: 1. Ingreso a la Página web para E-banking... 2 1.1 Tipos de Acceso... 3 2. Resumen de Productos... 4 3. Estado de Cuenta... 4 3.1 Información en Estado de Cuenta... 5 3.2 Manejo de Información...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO Índice 1. Catálogo de cuentas 1.1 Acceder al catálogo de cuentas 1.2 Crear cuenta de mayor Figura 1.2.2 Barra de tipos de cuentas, el tipo

Más detalles

1 Introduccion. 2 Menu Principal. 2 FacilPos - Sistema para el manejo de un Punto de Venta

1 Introduccion. 2 Menu Principal. 2 FacilPos - Sistema para el manejo de un Punto de Venta 3 2 FacilPos - Sistema para el manejo de un Punto de Venta 1 Introduccion Este sistema le permite Emitir sus ventas mediante tickets, llevar el control de su stock, manejar la apertura y retiro de caja,

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

En tal sentido, hemos desarrollado un nuevo sistema Web que les permitirá realizar diferentes tareas vía on line.

En tal sentido, hemos desarrollado un nuevo sistema Web que les permitirá realizar diferentes tareas vía on line. INSTRUCTIVO DE USO Estimado Cliente, Nos es grato comunicarnos con Ustedes para compartir un nuevo proyecto de Energy Traders, el cual aportará agilidad en aquellas gestiones relacionadas con nuestra relación

Más detalles

Figura 1. Ventana insertar cobranza

Figura 1. Ventana insertar cobranza Ahora el Sistema Administrativo Windows (SAW) le ofrece la facilidad de insertar documentos en múltiples monedas, en los módulos de Cobranzas y Pagos, ahora usted puede, con el mismo cheque pagar CxP de

Más detalles

TRAMIT-WIN FACTURACION

TRAMIT-WIN FACTURACION TRAMIT-WIN FACTURACION MANUAL DE USO El control de cobros a sus clientes, la situación de las facturas emitidas, su contabilización, las cuotas fijas pactadas, etc. es lo que esta aplicación viene a simplificar,

Más detalles

Apertura administrativa del ejercicio 2015

Apertura administrativa del ejercicio 2015 Apertura administrativa del ejercicio 2015 1 La apertura administrativa del nuevo ejercicio.... 4 2 Cierre contable.... 7 2.1 Asiento de regularización.... 7 2.2 Asiento de cierre.... 8 2.3 Asiento de

Más detalles

Simulador de Crédito. Ejemplo 1: Esta opción permite mostrar la evolución de un posible crédito, sin generar datos en el sistema.

Simulador de Crédito. Ejemplo 1: Esta opción permite mostrar la evolución de un posible crédito, sin generar datos en el sistema. Simulador de Crédito Esta opción permite mostrar la evolución de un posible crédito, sin generar datos en el sistema. El usuario ingresa los parámetros del crédito: línea de crédito, número de cuotas,

Más detalles

RECETA ELECTRÓNICA ANDALUCÍA. Una farmacia, para dispensar con Receta Electrónica, necesita:

RECETA ELECTRÓNICA ANDALUCÍA. Una farmacia, para dispensar con Receta Electrónica, necesita: RECETA ELECTRÓNICA ANDALUCÍA 1. CONFIGURACIÓN RECETA ELECTRÓNICA Una farmacia, para dispensar con Receta Electrónica, necesita: Estar informatizada y tener acceso a Internet a través de banda ancha. Tener

Más detalles

CONTENIDO DEL INSTRUCTIVO PARA USO DE LA PAGINA WEB DE PEDIDOS DE LA EMPRESA CARVICA, C.A.

CONTENIDO DEL INSTRUCTIVO PARA USO DE LA PAGINA WEB DE PEDIDOS DE LA EMPRESA CARVICA, C.A. CONTENIDO DEL INSTRUCTIVO PARA USO DE LA PAGINA WEB DE PEDIDOS DE LA EMPRESA CARVICA, C.A. Página 1: Página 2: Página 3: Página 4: Sección de Pedidos: - Como ingresar a la Página - Su Usuario y Contraseña

Más detalles

Funciones igd módulo Sistema

Funciones igd módulo Sistema Funciones igd módulo Sistema El módulo Sistema proporciona las bases para que los demás módulos puedan conectarse, interactuar y utilizar la estructura por él creada. Maneja perfiles, usuarios, sucursales,

Más detalles

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes)

Amadeus Integra Travel Management. FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) FAQ S (Preguntas & respuestas frecuentes) Amadeus Integra Travel Management 1. Cómo se descuenta la retención del proveedor en la causación de la Factura? Para descontar la retención Usted debe seguir

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

MODULO COBRANZA GASTOS COMUNES

MODULO COBRANZA GASTOS COMUNES MODULO COBRANZA GASTOS COMUNES Modulo que permite realizar las cobranzas del Gasto Común, emitir informes de Deuda y ver los distintos movimientos de las Unidades. MINUTA Corresponde a la cobranza de los

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD, FINANCIERO, TRIBUTARIO Y ECONOMICO

SISTEMA DE CONTABILIDAD, FINANCIERO, TRIBUTARIO Y ECONOMICO SISTEMA DE CONTABILIDAD, FINANCIERO, TRIBUTARIO Y ECONOMICO VISUALCONT Actualizado con el nuevo PCGE y los nuevos libros contables ITS BUSINESS SAC Coyllur 280 Zárate Lima 36 Telf: 459-7127 / 376-4333

Más detalles

MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA

MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA MANUAL PROGRAMA TIENDAS DE ROPA La pantalla principal del programa (foto 1) está formada por 11 botones: 1.- Gestión de la Tienda: Es el botón central (más grande). En él se encuentran en la parte izquierda

Más detalles

NOTA: Este programa esta comprobado para Windows 98 SE, XP, NT, Me y Windows2000.

NOTA: Este programa esta comprobado para Windows 98 SE, XP, NT, Me y Windows2000. SOLVERMEDIA PROGRAMAS DE GESTION DE VIDEOCLUBS SOLVER VIDEOCLUB NET NOTA: Este programa esta comprobado para Windows 98 SE, XP, NT, Me y Windows2000. 1. MANTENIMIENTO El mantenimiento se divide en las

Más detalles

Desde el Menú Principal: Compras>Pagos se accede a esta pantalla que permite realizar pagos a proveedores de los comprobantes ingresados FACTURAS.

Desde el Menú Principal: Compras>Pagos se accede a esta pantalla que permite realizar pagos a proveedores de los comprobantes ingresados FACTURAS. PAGO A PROVEEDORES PAGO A PROVEEDORES Desde el Menú Principal: Compras>Pagos se accede a esta pantalla que permite realizar pagos a proveedores de los comprobantes ingresados FACTURAS. 2 Seleccionar, en

Más detalles

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión es un software totalmente integrado concebido para brindar a la empresa una herramienta completa, accesible,

Más detalles

Módulo I - Excel. Conociendo la aplicación de Excel... 2. Abriendo una planilla de Excel... 2. Entendiendo el concepto de Libro, hoja y celda...

Módulo I - Excel. Conociendo la aplicación de Excel... 2. Abriendo una planilla de Excel... 2. Entendiendo el concepto de Libro, hoja y celda... Módulo I - Excel Índice Conociendo la aplicación de Excel... 2 Abriendo una planilla de Excel... 2 Entendiendo el concepto de Libro, hoja y celda... 3 Creando el primer libro... 4 Saliendo de Excel...

Más detalles

Indice de Inventarios

Indice de Inventarios Indice de Inventarios I Instalación... 1. Instalación del Software por primera vez... 2. Activación y Registro del Software..... 3. Instalación de una Nueva Versión.... 3.1. Mediante un Nuevo CD... 3.2.

Más detalles

1. Copie y pegue en el navegador el siguiente link: http://www.multiva.com.mx/wps/wcm/connect/seguros/seguros+multiva/

1. Copie y pegue en el navegador el siguiente link: http://www.multiva.com.mx/wps/wcm/connect/seguros/seguros+multiva/ 1. Copie y pegue en el navegador el siguiente link: http://www.multiva.com.mx/wps/wcm/connect/seguros/seguros+multiva/ 2. Dé clic en COLABORADORES y elija COLABORADORES GRUPO. 5. Se mostrará una pantalla

Más detalles