PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LICITACION SISTEMA INTEGRADO DE TELECOMUNICACIONES PARA CORMUP

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LICITACION SISTEMA INTEGRADO DE TELECOMUNICACIONES PARA CORMUP"

Transcripción

1 PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LICITACION SISTEMA INTEGRADO DE TELECOMUNICACIONES PARA CORMUP 1.- Hasta qué cantidad de teléfonos se pueden pasar de normales a IP? Respuesta: Depende del tipo de proyecto que presente. En todo caso se requiere mínimo un teléfono análogo directo en cada establecimiento. 2.- En caso de poder pasar algunos terminales a IP, existe una VLAN de voz, o habría que compartir el medio? Respuesta: En la actualidad no existe VLAN de voz. Debe compartir el medio de transmisión o proyectar un nuevo enlace. Sin embargo, el diseño propuesto por el oferente debe considera que no degrade la calidad de servicio del acceso a Internet y la transmisión de datos dedicada cuando se transmita voz IP. 3.- La red existente soporta POE? (así sería posible alimentar los teléfonos vía la red LAN). Respuesta: El cableado es Cat 5E, este debiese ser capaz de soportar PoE. La cadena de conexión es: Switch, Patch Pannel, conector RJ-45 hembra, Estación PC. En todo caso la actual red no incluye switch con inyección PoE incorporado. 4.- De no ser afirmativa la respuesta anterior, es posible colocar patch POE, sin afectar la red? Respuesta: Si no afecta el desempeño de la red interna no hay inconvenientes. En todo caso el oferente debería hacer un análisis más detallado, caso a caso en los establecimientos, para analizar la factibilidad de patch PoE. 5.- De la lista de teléfonos, cuántos son análogos, cuantos con visor o Caller ID y cuántos son digitales de la misma mara de la PBX existente? Respuesta: Existen en Secretaría General 31 analógicos y 38 digitales, todos dependientes de la central PBX marca NEC, modelo IPS2000. Al menos existen 10 teléfonos con visor en la Secretaría General. Todos los teléfonos de los centros de salud son con PBX digitales. El oferente debe indicar el precio de los teléfonos con visor y sin visor. 6.- Cuáles son los servicio mínimos que hoy día tienen en los terminales? (llamada en espera, buzón de voz, fax integrado, conferencia, sala de reuniones virtual, etc?

2 Respuesta: Los servicios actuales en secretaria general son: Llamada en espera, conferencia, transferencia, captura de llamadas, entre otros. En los centros educacionales y de salud tienen transferencia de llamadas y captura de llamadas. 7.- Apartado 9 Responsabilidad por la participación en la licitación de las Bases Administrativas se indica necesidad de contar con Boleta de Garantía por Seriedad de la Oferta favor indicar cuál es la glosa de la Boleta. Respuesta: La glosa debe ser: Boleta de garantía de seriedad de la oferta. Valor de tres millones de pesos ($ ), emitida a nombre de Corporación Municipal de Peñalolén para el Desarrollo Social (CORMUP). Vigencia hasta el jueves 31 de marzo de Apartado 12 Adjudicación de las Bases Administrativas se indica necesidad de contar con Boleta de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato, favor indicar cuál es la glosa de la Boleta. Respuesta: La glosa debe ser: Boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Esta boleta se debe emitirse una vez que la Dirección de Finanzas la solicite para redactar el contrato. La fecha de adjudicación será entre el 23 y 25 de marzo. Posteriormente se tomará contacto con la empresa seleccionada para que se presente la boleta con las indicaciones del caso. 9.- En Anexo 1 Cuadro 4 Capacidad de telefónica fija se indica cantidad de teléfonos por sitio pero no se indica tipo de estos (analógicos, digitales o IP). Respuesta: Ver respuesta Nº En ítem 2 sección 2.1 Servicios de telefonía Fija de Bases Técnicas favor indicar si se espera la existencia de líneas de sobrevivencia hacia la PSTN en cada sitio. Respuesta: Ver respuesta Nº En ítem 2 sección 2.2 Servicios de telefonía móvil se indica necesidad de 10 Smartphone y 40 móviles ejecutivos, favor indicar características técnicas de los equipos Respuesta: Los únicos que salen de la norma estándar son los Smartphone, se deben considerar equipos con tecnología 3G, conectividad a Internet, correo electrónico e interfaz amigable y de fácil operación. Se privilegiará las soluciones de los proveedor a menor costo y mejores prestaciones.

3 12.- El BW requerido por sitio e identificado en Anexos 1 cuadro 3 considera los canales de voz o se deben considerar aparte Respuesta: No se ha considerado los canales de voz en el BW del cuadro N 3, por ende deben agregarse Es mandatorio que la solución para el internet de los Establecimientos educacionales sea por medio de ADSL s locales (por temas de facturación) o se puede entregar una solución de internet centralizado. Respuesta: No es mandatorio, puede ser centralizado, pero debe entregar el ancho de banda requerido para el centro, y no debe afectar el ancho de banda de los pabellones administrativos Favor indicar el BW de internet, tasa de transferencia Nacional e Internacional con su tasa de agregación respectiva. Respuesta: Ver nota al fin del cuadro N 3 del Anexo N 1 de las Bases Técnicas para agregación nacional. El BW se encuentra en la columna 8 del cuadro N 3. La tasa Internacional debe ser adecuada para atender el número de computadores del cuadro Nº En ítem 2 sección 2.4 Opcional: Servicios de Housing se indica necesidad de un enlace entre DataCenter y CORMUP, favor indicar características de este enlace (será simple o redundante, L1 o MPLS, BW, etc.) Respuesta: Ancho de banda 100 Mbps del tipo MPLS, la consideración de redundancia beneficiará la respectiva propuesta, lo que debe valorizarse en forma separada En ítem 3 Configuración de Sistema, se indica conectividad de transmisión de Banda Ancha, se refiere a servicio de internet? Respuesta: Es el enlace de datos respectivo para cada segmento indicado, recordar que por ejemplo pabellón administrativo de un establecimiento educacional y administración interna de salud debe integrar la WAN de CORMUP, mientras que los laboratorios solo requieren acceso internet Quién será el responsable de la definición de los puntos en los que se instalará los AP, cuantos serán, como estarán distribuidos, se requerirá un controlador wireless, quién deberá realizar el site survey necesario. Respuesta: La definición de la ubicación de los AP será consultando a los directores de los establecimiento y la contraparte de CORMUP. El número de AP por establecimiento, ver página 29, bajo cuadro N 3.

4 Si efectivamente se requiere un controlador wireless con la posibilidad de dar acceso a determinados usuarios. El site Survey lo debe realizar la empresa seleccionada En ítem 5 calidad de Servicio letra b) Servicios de Telefonía Fija cliente indica que cuenta con 2 Celulink, estos equipos serán utilizados para la propuesta? Respuesta: Estos 2 Celulink están instalados en secretaría general, en la PBX NEC. Se requiere en cada centro educacional, CECOF, módulo dental y SAPU un celulink y en cada centros de salud 3 celulink Favor indicar el nivel de detalle que se espera en la cuenta telefónica detallada por centro de costo. Respuesta: La cuenta telefónica celular deberá ser detallada por número telefónico, Servicios consumidos (Min Intra Red, Min On horario Bajo, Min Off Horario Bajo, Min On Horario Normal, Min Off Horario Normal, Mensajes de texto, llamadas de larga distancia). La cuenta telefónica fija también debe ser detallada por número telefónico y establecimiento. Para llamadas a móviles, rurales y otros indicar (día, mes, hora, destino, empresa, min:seg). Servicio local medido y servicios contratados, buzón de voz Anexo 1 Cuadro 5 se indica características de Servidores a alojar en DataCenter, estos son de propiedad de CORMUP, o se espera que sean provistos como parte del servicio, si la respuesta a esto último es si, es posible ofertar una opción virtualizada. Respuesta: Son propiedad de CORMUP. Sin embargo, el proponente podrá ofrecer alternativas con servidores virtualizados como una opción En la tabla que se detallan los servicios adicionales, se indica: Respaldo de actualizaciones del software de los equipos y también se indica Mantención es correctivas cambio de software por mal funcionamiento Por favor indicar cuales son los software que es necesario respaldar Respuesta: Los respaldos de datos deben realizarse sobre la base de datos Oracle, así como una estructura de directorios determinada (solo servidor Omidb y Omiweb) 22.- Respecto a la Mantención de bases de datos SQL Server y Oracle 10g a solicitud de CORMUP, favor indicar el volumen de las bases de datos SQL server y Oracle 10g por separado, además, indicar número de motores de Bases de Datos SQL y Oracle por servidor, como así también, indicar favor indicar el volumen de todas las BD existentes que se requiere respaldar

5 Respuesta: ORACLE: DMP de respaldo 14 Gb Estructura directorio adicional: 10Gb 23.- Favor Indicar cuantas fuentes de poder tienen los equipos que se requieren alojar. Dentro de los equipamiento que se requiere alojar, está incluida la bandeja para el equipo tower o requiere que se considera en la evaluación Respuesta: La bandeja debe considerarse, respecto a las fuentes de poder el servidor IBM tiene 2 y los HP 1 fuente de poder Favor indicar si se requiere respaldar los 3 servidores y cuál será la política de respaldo, a su vez, indicar el volumen de todas las BD existentes que se requiere respaldar y cuál será la cantidad de meses de retención requerida, además si se deberá hacer una copia a cinta para cliente y si se requerirá la administración de Sistema Operativo de los 3 servidores. Respuesta: Se requiere respaldo solo de dos servidores, la política debe ser Diario incremental, Full semanal, con una periocidad de 30 días. El tamaño de respaldo de archivos en general incluyendo base de datos rodea los 24Gb. La Administración de los servidores debe ser considerada En tabla 4 se indica existencia de 2 E1 s favor indicar proveedor de estas Respuesta: Los 2E1 son provistos por Entel. Se encuentran instalados en secretaría general Existe gabinetes disponible en los establecimientos de salud y educaciones para alojar los equipos de comunicaciones que se provean en esta licitación Respuesta: Se debe hacer catastro. Sin embargo, para la oferta debería considerarse gabinetes en los establecimientos de salud y educación Existe cableado certificado en los sitios? en caso de ser no la respuesta quién será el responsable del certificado? Respuesta: No debiese considerarse la certificación del cableado al interior del recinto Habiendo realizado un exhaustivo análisis a la propuesta solicitada, es que solicitamos a ustedes un aplazamiento en la fecha de cierre de la propuesta en al menos 30 días, esto, justificado en la complejidad de los servicios solicitados y por otra parte, el poco tiempo existente entre la fecha de las respuestas a las consultas realizadas y el plazo de entrega de la propuesta, dando un solo día hábil para armar dicha oferta.

6 Respuesta: En conformidad a lo solicitado, la comisión evaluadora ha dispuesto una ampliación del plazo exigido para la entrega de las propuestas, hasta el día martes 22 de marzo del presente año, en los mismos horarios establecidos en las bases de licitación. Se aclara que NO habrá una nueva prórroga de estos plazos, así también, NO habrá un nuevo ciclo de consulta y/o preguntas formales. Los nuevos plazos del proceso de licitación se ajustan a la siguiente carta Gantt: Id Nombre de tarea Duración Comienzo Fin enero febreromarzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre enero 1 PROVISIÓN DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN A CORMUP 148 días lun mié SUBIDA DE BASES A PORTAL 1 día lun lun VENTA DE BASES 25 días mar lun CONSULTAS A LAS BASES 21 días mar mar RESPUESTAS A CONSULTAS N 1 7 días jue vie RESPUESTAS A CONSULTAS N 2 13 días lun mié PRESENTACIÓN DE OFERTAS 1 día mar mar APERTURA DE SOBRES 1 día mar mar ESTUDIO DE OFERTAS 15 días mié mar ADJUDICACIÓN 3 días mié vie CONTRATO 20 días mié mar INSTALACIÓN 66 días mié mié RECEPCIÓN DEL SERVICIO 23 días lun mié ACEPTACIÓN 0 días mié mié febrero marzo 29.- El Cliente entregará las condiciones adecuadas de temperatura, humedad, espacio y energía eléctrica en el lugar donde quedarán instalados los equipos de telecomunicaciones? Respuesta: Las instalaciones deben operar dentro de los sectores establecidos y preparados para estos elementos, a diferencia de secretaría general, las salas no cuentan con tratamiento especial (energético / calórico / lumínico, entre otros) 30.- La energía eléctrica que entrega el cliente es respaldada por UPS o grupo generador? Respuesta: En los establecimientos educacionales no hay respaldo de energía, en los centros de salud existe una UPS que realiza el respaldo a los equipos de comunicaciones. Sin embargo, deben someterse a evaluación por parte de la empresa la posibilidad de su uso, para secretaría general se cuenta con una UPS en la sala de servidores La red interna de telefonía y datos de cada uno de los establecimientos es responsabilidad del Cliente? Respuesta: Los oferentes deben proponer una solución tecnológica (Telefonía), que resuelva la totalidad del servicio en cuestión. Esto es: Líneas telefónicas, Central telefónica y finalmente el respectivo cableado interno. En este contexto, se privilegiara aquellas soluciones que den respuesta a esta necesidad y planteen una buena modalidad de financiamiento.

7 La red interna de datos no será responsabilidad del oferente Puede el Cliente indicar la categoría del cableado interior de telefonía y datos de cada uno de los establecimientos de esta Licitación? Respuesta: certificado). Para el cableado de datos corresponde a Categoría 5E (no Se desconoce la categoría asociada al cableado de voz, sin embargo, ver respuesta anterior Puede el Cliente informar los tipos de MDF, conectores de la red interna del cableado de telefonía y datos de cada uno de los establecimientos de esta Licitación? Respuesta: En telefonía será responsabilidad del oferente, no obstante. En la red de datos se dispone de switch El Cliente entregará el levantamiento e información de la red interior de telefonía y datos de cada uno de los establecimientos de esta Licitación? Respuesta: Debe hacerse catastro, así como levantamiento de las necesidades por cada dependencia, de igual manera definir los cambios o capacidades de PBX por parte del proveedor. Para la red de datos no será necesario efectuar levantamiento De existir problemas o fallas en la red interna de cableado de telefonía y/o de datos el Cliente realizará la reparación de cada uno de estos puntos de red? Respuesta: Para la red de telefonía, deberá existir una mantención. Sin embargo, para la red de datos no será exigible al oferente El Cliente entregará las canalizaciones, ductos, cámaras para el ingreso de planta externa en el interior de cada uno de los establecimientos indicados en esta Licitación? Respuesta: Los establecimientos poseen ductos de acceso, sin embargo, será necesario que los oferentes verifiquen su real capacidad de utilización conforme a sus instalaciones De existir canalizaciones, ductos y cámaras en estado deteriorado o colapsados al interior de sus establecimientos, el Cliente realizará los trabajos para mejorar y solucionar estos inconvenientes? Respuesta: No, esto será responsabilidad del oferente y conforme a las necesidades de cada establecimiento.

8 38.- De requerir nuevos puntos de red interna para telefonía y/o datos, el Cliente entregara estos puntos de red? Respuesta: En telefonía el cliente no entregará estos puntos. En cambio en datos el cliente entregará dichos puntos Considerara la Corporación una postergación de la fecha de cierre, de ser así favor confirmar. Respuesta: Se ha considerado una prórroga de los plazos, ver respuesta N En las bases de la propuesta, dentro de la solicitud por establecimiento de Celulink, se indica que se requieren 3 Simcard en cada Aparato Conversor, favor especificar si serán de las misma compañía o de distintas. Respuesta: Se privilegiará las ofertas con planes que no diferencian entre las llamas salientes OnNet y Offnet.

Fundación Integra. RESPUESTAS NRO 1 LICITACION RED INTEGRA 02 septiembre de 2010

Fundación Integra. RESPUESTAS NRO 1 LICITACION RED INTEGRA 02 septiembre de 2010 RESPUESTAS NRO 1 LICITACION RED INTEGRA 02 septiembre de 2010 1. En el punto VI presentación de oferta, tercer párrafo indica: el director de Finanzas indicará en voz alta el nombre del oferente y los

Más detalles

SET DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SET DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SET DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS A LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIO DE INTERNET CORPORATIVO PARA METRO S.A. 1- Artículo 8. Sobre Oferta Económica. Favor especificar

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS PRIMER DOCUMENTO. GTDflywan Diego Alejandro Martinez Trujillo

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS PRIMER DOCUMENTO. GTDflywan Diego Alejandro Martinez Trujillo CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 26/08/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado para el proceso de

Más detalles

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146.

El interesado OUTSOURCING, a través de su LIDER DE DESARROLLO NUEVOS NEGOCIOS remite observaciones al documento CONVOCATORIA No. 009 de 20146. 21 Agosto 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2013 TABLA DE CONTENIDO. No. Circular Páginas

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2013 TABLA DE CONTENIDO. No. Circular Páginas BOLETÍN NORMATIVO Bogotá D.C., 2 de agosto de 2013 No.025 De conformidad con lo previsto en los artículos 1.4.4, 1.4.5 y 1.4.10 del Reglamento de Funcionamiento de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte

Más detalles

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica

Enmienda No.1 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013. Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Página de 7 Enmienda No. Licitación Pública Nacional 00/UAP-SRE/BID-203 Documentos de Licitación Para la Adquisición de Planta Telefónica Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-3033-HO Adquisición

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA N IP 001-2011 RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES INTERESADOS

INVITACIÓN PÚBLICA N IP 001-2011 RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES INTERESADOS INVITACIÓN PÚBLICA N IP 001-2011 SERVICIO DE ACCESO A INTERNET PARA LAS SEDES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES INTERESADOS Bogotá,

Más detalles

www.spensiones.cl/tea Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas

www.spensiones.cl/tea Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas Fecha de actualización: 15 de abril de 2015 1. Características de los enlaces de comunicaciones La comunicación con la Superintendencia de Pensiones

Más detalles

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16):

Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618. 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Preguntas y respuestas No 2 Publicación 618 1. Con respecto al requerimiento 2.1.d de la solución requerida (Página 16): Como consultores de este tipo de soluciones vemos que lo ideal es que los drives

Más detalles

Respuestas a consultas

Respuestas a consultas Solicitud de Propuesta 58/2008 Desarrollo, configuración, instalación y puesta en servicio de un registro en línea, base web, de las actividades de recuperación y reciclaje de gases refrigerantes Respuestas

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO 1. DESCRIPCIÓN: El requerimiento considera la habilitación de cualquier sistema de cableado estructurado para laboratorios, aulas, oficinas u otra dependencia

Más detalles

Boletín de Aclaraciones No. 1

Boletín de Aclaraciones No. 1 Página 1 de 5 Licitación Pública Nacional 001/UAP-SRE/BID-2013 Apoyo a la Promoción de Inversiones y Comercio Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-13033-HO Adquisición de Planta Telefónica Boletín

Más detalles

Bases Técnicas Implementación de laboratorios computacionales Liceo Antonio Hermida.

Bases Técnicas Implementación de laboratorios computacionales Liceo Antonio Hermida. Bases Técnicas Implementación de laboratorios computacionales Liceo Antonio Hermida. DeTIC CORMUP, Corporación Municipal de Peñalolén. Página 1 TERMINO DE REFERENCIAS TECNICOS La Corporación Municipal

Más detalles

RESPUESTAS TECNICAS. Por lo cual, a continuación se da la respectiva respuesta: PREGUNTA NUMERO 1 OBSERVACION TECNICA

RESPUESTAS TECNICAS. Por lo cual, a continuación se da la respectiva respuesta: PREGUNTA NUMERO 1 OBSERVACION TECNICA 03 Septiembre 2014 RESPUESTAS A OBSERVACIONES HECHAS A LA INVITACIÓN 009-2014 PARA SELECCIONAR LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE CONTACT CENTER PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS Y PRESTADORES (IPS). OBSERVACION

Más detalles

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP

Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Plan de ahorro en costes mediante telefonía IP Sección de Telefonía IP IngeniaTIC Desarrollo S.L. PLAN DE AHORRO EN COSTES MEDIANTE TELEFONÍA IP Sección de Telefonía IP Introducción El presente documento

Más detalles

Es para AGESIC. El total de líneas requeridas. Si lo son

Es para AGESIC. El total de líneas requeridas. Si lo son 1 2 3 4 6 7 8 9 10 11 12 La central a Arrendar, es para el uso de AGESIC, o el usuario final será otro distinto? Es importante el requerimiento de la homologación por parte de ANTEL de los módulos de interfaces

Más detalles

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES

SELECCIÓN PÚBLICA DEL CONTRATISTA No. 002-2011 RESPUESTAS A LAS OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS AL PLIEGO DE CONDICIONES 1. OBSERVACIONES EXTEMPORÁNEAS PRESENTADAS POR LA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ ETB, A TRAVÉS DEL SEÑOR JUAN CAMILO SUAREZ RUBIO EJECUTIVO DE CUENTA PREMIUM, MEDIANTE CORREOS ELECTRÓNICOS DEL

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS

INSTALACIÓN, OPERACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS TELEFÓNICOS 09-06-2015 1 Descripción y funcionamiento de una central PABX 09-06-2015 2 Un PBX o PABX (siglas en inglés de Private Branch Exchange y Private Automatic Branch Exchange para PABX), la cual es la red telefónica

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Requerimientos técnicos para alojamiento de Servidor y conectividad con el proveedor de telefonía móvil

Requerimientos técnicos para alojamiento de Servidor y conectividad con el proveedor de telefonía móvil Requerimientos técnicos para alojamiento de Servidor y conectividad con el proveedor de telefonía móvil Objeto: Provisión de equipamiento y/o servicios necesarios para la conectividad digital, entre el

Más detalles

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador.

Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato) suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. ANEXO IV DESCRIPCIÓN Y PRECIO DEL SERVICIO DE CUENTA MÉDICA ELECTRÓNICA Este Anexo IV forma parte del Contrato Marco Multiservicios ( Contrato") suscrito entre I-MED S.A. y el Prestador. I. DEFINICIONES.

Más detalles

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS

UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS j UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES DEFINITIVOS VOLUMEN II: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA NO. 049 DE 2010 CONTRATACIÓN DE UN

Más detalles

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD.

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD. CONSULTA Para esta Comisión es muy importante conocer los comentarios sectoriales relacionados con el contenido del entregable presentado por la firma Iteco en el marco del Contrato 038 de 2014, para avanzar

Más detalles

Centralita Virtual y Operador IP

Centralita Virtual y Operador IP Centralita Virtual y Operador IP Barcelona, 10 de Noviembre de 2015 Fax: 93.198.06.09 http://www.innovatalk.com - 1 - Qué es Asterisk? Asterisk es una solución de centralita IP por software que proporciona

Más detalles

Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Enero de 2013

Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla. Enero de 2013 Mesa de Servicio de Soporte en Informática (MESSI) de los Servicios de Salud del Estado de Puebla Enero de 2013 Introducción Modelo operativo Acceso a MESSI C O N T E N I D O Servicio en equipo de cómputo

Más detalles

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación PROCURADURÍA Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011 STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio Proyecto de Implementación Versión 1.0 Bogotá D.C., Julio 08 de 2010 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

CIRCULAR-006. Respuestas a la SEGUNDA RONDA de Preguntas Formuladas por los interesados en el Procedimiento de Urgencia OPTIC-CCC-PU-2013-001

CIRCULAR-006. Respuestas a la SEGUNDA RONDA de Preguntas Formuladas por los interesados en el Procedimiento de Urgencia OPTIC-CCC-PU-2013-001 CIRCULAR-006 Respuestas a la SEGUNDA RONDA de Preguntas Formuladas por los interesados en el Procedimiento de Urgencia Por medio de la presente, se les comunica a todos los interesados en presentar Ofertas

Más detalles

Protocolo para la solicitud y puesta en marcha de los servicios de videoconferencia

Protocolo para la solicitud y puesta en marcha de los servicios de videoconferencia Protocolo para la solicitud y puesta en marcha de los servicios de videoconferencia Centro Nacional de las Artes Dirección de Educación a Distancia-Canal 23 1 Protocolo para la solicitud y puesta en marcha

Más detalles

ANEXO TÉCNICO CPP 0000 INFRAESTRUCTURA PROYECTO BI

ANEXO TÉCNICO CPP 0000 INFRAESTRUCTURA PROYECTO BI ANEXO TÉCNICO CPP 0000 INFRAESTRUCTURA PROYECTO BI Contenido 1. Objeto 2 2. 2 3. Licenciamiento requerido (Obligatorio) 5 4. Oferta 5 5. Evaluación 6 6. Garantía 6 7. Plazos de entrega 6 8. Tablas de cumplimiento

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL PARA LA COMARCA DE LA LITERA/LA LLITERA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL PARA LA COMARCA DE LA LITERA/LA LLITERA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL PARA LA COMARCA DE LA LITERA/LA LLITERA Página 1 de un total de 9 página(s), Versión imprimible con información de

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11

RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11 RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11 ADQUISICIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE COMUNICACIONES QUE INCLUYA LAS CONEXIONES DE DATOS CON LAS OFICINAS DE LA COMPAÑÍA A NIVEL NACIONAL, EL SERVICIO

Más detalles

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA

LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA LICITACIÓN N L13045 NUEVO SISTEMA LEY DE TRANSPARENCIA ACLARACIONES Y RESPUESTAS A CONSULTAS SEGUNDA PARTE De acuerdo a lo señalado en el numeral 11 de las Bases de Licitación, a continuación se presenta

Más detalles

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013

ARCHIVO CONSOLIDADO RESPUESTAS OBSERVACIONES AL PLIEGO DE CONDICIONES DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL NO 001-2013 1. OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LA SEÑORA MARÍA CLAUDIA VIERNES, 3 DE OCTUBRE DE 2013 1.1. OBSERVACION En el estudio de mercado de propuso la Migración de 4 Licencias Standard de Base de Datos Oracle

Más detalles

ANEXO TÉCNICO CPP 0247 INFRAESTRUCTURA PROYECTO BI

ANEXO TÉCNICO CPP 0247 INFRAESTRUCTURA PROYECTO BI ANEXO TÉCNICO CPP 0247 INFRAESTRUCTURA PROYECTO BI 1. OBJETO... 2 2. REQUERIMIENTOS... 2 3. LICENCIAMIENTO REQUERIDO... 6 4. OFERTA... 6 5. EVALUACIÓN... 7 6. GARANTÍA... 7 7. PLAZOS DE ENTREGA... 7 7.

Más detalles

2. Requerimientos Técnicos

2. Requerimientos Técnicos 2. Requerimientos Técnicos La solución SIR-LA (Sistema Integral RECO de Logística Aduanera) fue diseñada para operar como una plataforma centralizada, es decir, un sistema único para una Agencia o grupo

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

Open-Xchange Server VoipNow Manual de usuario

Open-Xchange Server VoipNow Manual de usuario Open-Xchange Server VoipNow Manual de usuario Open-Xchange Server Open-Xchange Server: VoipNow Manual de usuario publicado Monday, 08. March 2010Versión 6.16 Copyright 2006-2010 OPEN-XCHANGE Inc., Este

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET CONTENT IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET CONTENT provee una conexión a Internet permanente, asimétrica, de alta confiabilidad, máxima seguridad y alta

Más detalles

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX)

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) Tabla de Contenidos FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-E)... 1 Tabla de Contenidos... 1 Indice de Códigos... 1 Consideraciones Preliminares...

Más detalles

ADENDA No. 1. INVITACIÓN PÚBLICA No. 6 DE 2014 OBJETO:

ADENDA No. 1. INVITACIÓN PÚBLICA No. 6 DE 2014 OBJETO: ADENDA No. 1 INVITACIÓN PÚBLICA No. 6 DE OBJETO: DOTAR A LA UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO EN LOS BLOQUES ADMINISTRATIVOS Y ACADÉMICOS EN SU TOTALIDAD (BLOQUE ADMINISTRATIVO A, B, BLOQUES ACADÉMICOS A, B, C,

Más detalles

Es tu momento. Es Vodafone

Es tu momento. Es Vodafone Es tu momento. Es Vodafone Manual del Usuario Proyecto Mi Zona 01_Proyecto Mi Zona Descripción del servicio Mi Zona es un dispositivo que conectado al router ADSL de su hogar permite mejorar la cobertura

Más detalles

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SESIONES INFORMATIVAS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SESIONES INFORMATIVAS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP EN LOS CENTROS EDUCATIVOS SESIONES INFORMATIVAS PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS Información del proyecto en: - http://sai.edu.gva.es/?q=es/node/246 - Instrucción

Más detalles

FORMATO DE OBSERVACIONES Y RESPUESTAS

FORMATO DE OBSERVACIONES Y RESPUESTAS FORMATO DE OBSERVACIONES Y S OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LAS EMPRESAS HIT COMMUNICATIONS LTDA., DYG REPRESENTACIONES LTDA., DAXA COLOMBIA LTDA., SIEMENS-ENTERPRISE, IMPORT SYSTEM LTDA. Y SAVERA LTDA.

Más detalles

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2014-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la adquisición de una solución de optimización WAN, es el Departamento

Más detalles

Dec.Secc 1a.Nro.3/1.1Q3 Vitacura, 9 de octubre de 2008

Dec.Secc 1a.Nro.3/1.1Q3 Vitacura, 9 de octubre de 2008 MUNICIPALIDAD DE VITACURA SECPLA Dec.Secc 1a.Nro.3/1.1Q3 Vitacura, 9 de octubre de 2008 VISTOS Y CONSIDERANDO: 1. El Acta de la Sesión Ordinaria N 464 de fecha 06 de Diciembre de 2004, del Concejo Municipal

Más detalles

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network)

Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) Anexo 13 : Redes de Almacenamiento (SAN - Storage Area Network) ST-090 CARACTERÍSTICAS GENERALES - Cada unidad deberá ser entregada con 1 (un) juego de manuales de configuración de hardware y software.

Más detalles

ACLARACIÓN #1 ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN CONTRATO NºTR31026566 PROVISIÓN DE SERVICIOS DE DATA CENTER PARA EL GRUPO DE EMPRESAS ENAP

ACLARACIÓN #1 ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN CONTRATO NºTR31026566 PROVISIÓN DE SERVICIOS DE DATA CENTER PARA EL GRUPO DE EMPRESAS ENAP ACLARACIÓN #1 ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN CONTRATO NºTR31026566 PROVISIÓN DE SERVICIOS DE DATA CENTER PARA EL GRUPO DE EMPRESAS ENAP En Santiago, a 29 días del mes de Octubre de 2010, la Dirección

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CABLEADO ESTRUCTURADO Proyecto : Habilitación de cableado estructurado Laboratorios de Básica y Media. Establecimiento : Centro Educacional Mariano Egaña Fecha : 13 de Agosto

Más detalles

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31031967 CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE SISTEMA CONTRA INCENDIO EN EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA Y DEFINICION DE LOS SERVICIOS A BRINDAR. 4.1 Analisis de la demanda de servicios de banda ancha en Lima Metropolitana

DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA Y DEFINICION DE LOS SERVICIOS A BRINDAR. 4.1 Analisis de la demanda de servicios de banda ancha en Lima Metropolitana CAPITULO 4 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA Y DEFINICION DE LOS SERVICIOS A BRINDAR. 4.1 Analisis de la demanda de servicios de banda ancha en Lima Metropolitana A medida que han transcurrido los años la demanda

Más detalles

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas.

TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. CAPITULO 1-7 (Bancos y Financieras) MATERIA: TRANSFERENCIA ELECTRONICA DE INFORMACION Y FONDOS. 1.- Aplicación de las presentes normas. Las presentes normas se refieren a la prestación de servicios bancarios

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

Capítulo 2 Red UDLA-P

Capítulo 2 Red UDLA-P Capítulo 2 Red UDLA-P 2.1 Breve descripción La red de la UDLAP nos brinda muchos servicios, aunque no por ella misma, pero si es el medio para que estos servicios trabajen. Un claro ejemplo de estos servicios

Más detalles

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO

EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ S.A ESP INVITACIÓN PÚBLICA No. 10253831 OBJETO PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO DE SOLUCIONES

Más detalles

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000 Tecnología que nos permite hacer llamadas internacionales a muy bajo costo. TELEWEB habilito un servicio de llamadas de voz sobre IP que nos permite llamar a cualquier teléfono fijo o celular en cualquier

Más detalles

bla bla Open-Xchange Server VoipNow Manual de usuario

bla bla Open-Xchange Server VoipNow Manual de usuario bla bla Open-Xchange Server VoipNow Manual de usuario Open-Xchange Server Open-Xchange Server: VoipNow Manual de usuario fecha de publicación Martes, 17. Julio 2012Versión 6.20.6 Copyright 2006-2012 OPEN-XCHANGE

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es

Solución a medida para Gestores de Residuos. www.elvex.es Solución a medida para Gestores de Residuos EcoElvex es un software de Gestión de Residuos especializado en el Tratamiento de Residuos, diseñado para cumplir las normas de gestión ambiental ISO 14000 y

Más detalles

DESCRIPCION DE CENTRAL TELEFONICA. Area Comercial & Ventas

DESCRIPCION DE CENTRAL TELEFONICA. Area Comercial & Ventas DESCRIPCION DE CENTRAL TELEFONICA Area Comercial & Ventas DENWA INTRODUCCION Stelphone Technologies Partner Comercial en Chile de la marca DENWA presenta su línea de productos para el mercado chileno,

Más detalles

Redes y Cableado Estructurado

Redes y Cableado Estructurado Redes y Cableado Estructurado - Servicios que ofrecemos : Todo para cableado estructurado, Venta de Rack y gabinetes, Patch panel, patch cord, conectividad signamax, conectores, acopladores, jack, plugs

Más detalles

Open-Xchange Server. VoipNow Manual de usuario

Open-Xchange Server. VoipNow Manual de usuario Open-Xchange Server VoipNow Manual de usuario Open-Xchange Server Open-Xchange Server: VoipNow Manual de usuario publicado Tuesday, 21. December 2010Versión 6.18.2 Copyright 2006-2010 OPEN-XCHANGE Inc.,

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS. NOTA ACLARATORIA No.

LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS. NOTA ACLARATORIA No. LICITACIÓN PÚBLICA OSP/PER/183/969-1 ADQUISICIÓN DE SOFTWARE Y BIENES PARA EL ORDENAMIENTO DE AGENCIAS DE SEGUROS NOTA ACLARATORIA No. 1 CONSULTAS Y PEDIDO DE ACLARACIONES AL CONTENIDO DE LAS BASES DE

Más detalles

Alcance General del Presupuesto

Alcance General del Presupuesto Alcance General del Presupuesto El presupuesto presentado por RT4 es con fines informativos y bajo ningún motivo genera obligación a RT4 México, S. A. de C. V. Consideraciones para el cálculo del presupuesto

Más detalles

Aplicaciones Telefónicas. ISP Acceso conmutado

Aplicaciones Telefónicas. ISP Acceso conmutado Aplicaciones Telefónicas ISP Acceso conmutado Introducción Este documento contiene un ejemplo de uso del producto Graballo como elemento facilitador para las conexiones conmutadas a internet. Para ello

Más detalles

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM

Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Procedimiento Para La Integración Al Sistema De Voz Operativa Del AMM Artículo 1. Objetivo Definir los pasos que se deben seguir y las condiciones que se deben cumplir para integrar al Participante con

Más detalles

Práctica de laboratorio: Selección del hardware de switching

Práctica de laboratorio: Selección del hardware de switching Objetivos Parte 1: Explorar los productos de switches Cisco Parte 2: Seleccionar un switch de capa de acceso Parte 3: Seleccionar un switch de capa de distribución y de núcleo Información básica/situación

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

CAMARAS DE VIGILANCIA PARA SITIOS DE CONSTRUCCIÓN USANDO INTERNET MÓVIL NUEVA SOLUCIÓN: MAYOR COBERTURA, MAYOR AUTONOMIA, MEJOR CONTROL.

CAMARAS DE VIGILANCIA PARA SITIOS DE CONSTRUCCIÓN USANDO INTERNET MÓVIL NUEVA SOLUCIÓN: MAYOR COBERTURA, MAYOR AUTONOMIA, MEJOR CONTROL. CAMARAS DE VIGILANCIA PARA SITIOS DE CONSTRUCCIÓN USANDO INTERNET MÓVIL NUEVA SOLUCIÓN: MAYOR COBERTURA, MAYOR AUTONOMIA, MEJOR CONTROL. SUPERVISE SU OBRA DESDE PERPECTIVAS NUNCA ANTES PENSADAS. www.yxwireless.com

Más detalles

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET

TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET TIPOS DE CONEXIÓN A INTERNET 1. RTC 2. RDSI 3. ADSL 4. Cable 5. Vía satélite 6. Redes Inalámbricas 7. LMDS 1. RTC La Red Telefónica Conmutada (RTC) también llamada Red Telefónica Básica (RTB) es la red

Más detalles

Kalio.Server... Servicio de Productividad

Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server... Servicio de Productividad Kalio.Server Servicio de Productividad 2 Tabla de contenido... Kalio.Server... Servicio de Productividad... Tabla de contenido...2 Descripción... 3 Ejemplo de

Más detalles

Descripción y alcance del servicio INTERNET ON DEMAND IPLAN

Descripción y alcance del servicio INTERNET ON DEMAND IPLAN Descripción y alcance del servicio INTERNET ON DEMAND IPLAN 1. Introducción El servicio INTERNET ON DEMAND provee una conexión a Internet permanente, simétrica, por tráfico, de alta confiabilidad, máxima

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

TECNOLOGIA DIGITAL (ADSL, BASES)

TECNOLOGIA DIGITAL (ADSL, BASES) TECNOLOGIA DIGITAL (ADSL, BASES) La tecnología ADSL fue una idea desarrollada en 1989 por Joe Lechleider, investigador de Bellcore y significa Línea del Subscriptor Digital Asimétrica. El mundo se encuentra

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Requerimientos

Más detalles

10 razones para cambiarse a un conmutador IP

10 razones para cambiarse a un conmutador IP 10 razones para cambiarse a un conmutador IP Los beneficios de reemplazar su antiguo conmutador por un conmutador IP Nick Galea* Introducción Este artículo explica los 10 principales beneficios de un conmutador

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ UNIDAD 6: Planificación y cableado de redes, configuración y verificación de la red ACTIVIDAD: Trabajo de investigación sobre cableado estructurado DOCENTE: Mc. Román

Más detalles

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público.

ALLUS. No. Por cuanto son dos canales diferentes de atención al público. ALLUS Pregunta 215 En caso de requerir utilizar teléfonos para la comunicación de los usuarios desde la sede al Call Center, para descongestionar la sede y prestar un mejor servicio, podríamos utilizar

Más detalles

ANEXO II ESPECIFICACIONES TECNICAS

ANEXO II ESPECIFICACIONES TECNICAS ANEXO II ESPECIFICACIONES TECNICAS RENGLÓN ÚNICO 1.OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN El presente documento provee una descripción del proyecto, que consiste en la provisión e instalación de DOS (2) Librerías

Más detalles

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES Consorcio de la Zona Franca de Cádiz Junio 2011 Página 2 de 10 Índice general

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO 3A INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO Introducción: El presente manual lo llevará paso a paso para la puesta en marcha de la Terminal IP ZK-Acceso. Presenta

Más detalles

Si se piden módulos Marca: 3Com part # (3C17221). Significa que los componentes (switches y accesorios de éstos) deberán ser Marca: 3Com?

Si se piden módulos Marca: 3Com part # (3C17221). Significa que los componentes (switches y accesorios de éstos) deberán ser Marca: 3Com? PLIEGO ABSOLUTORIO DE CONSULTAS Adjudicación Directa Selectiva N 006-2006-COFIDE SOLUCION INTEGRAL PARA LA OPTIMIZACION Y ACTUALIZACIÓN DE LA RED INTERNA DE DATOS DE COFIDE EMPRESA : ELECTRODATA S.A.C.

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento.

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Cierre de Brecha Digital Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL

SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL TÍTULO: LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN DE UNA INFRAESTRUCTURA DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN DE UNA PYME

Más detalles

Cableado Estructurado. Diseño de la LAN. Diseño de redes. Contenido Objetivos Componentes Metodología Cableado Estruc.

Cableado Estructurado. Diseño de la LAN. Diseño de redes. Contenido Objetivos Componentes Metodología Cableado Estruc. Diseño de la LAN Cableado Estructurado A pesar de las mejoras en rendimiento y prestaciones del HW de red, el diseño de redes es, cada vez más, complicado. Entornos cada vez más complejos Múltiples medios

Más detalles

Unidad de Servicios de Informática

Unidad de Servicios de Informática 1 10 14 2.4 RETIRO DEL EQUIPO DE CÓMPUTO SUSTITUIDO Además del inventario solicitado por el Instituto, los licitantes debemos considerar el empaquetado y transporte de estos equipos? De ser afirmativa

Más detalles

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas:

Los mayores cambios se dieron en las décadas de los setenta, atribuidos principalmente a dos causas: SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE REDES 1. SISTEMAS DISTRIBUIDOS Introducción y generalidades La computación desde sus inicios ha sufrido muchos cambios, desde los grandes equipos que permitían realizar tareas

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE AREA DE ALMACENAMIENTO (SAN) DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE AREA DE ALMACENAMIENTO (SAN) DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SUMINISTRO PARA LA AMPLIACIÓN DE LA RED DE AREA DE ALMACENAMIENTO (SAN) DE LA CONSEJERÍA DE EMPLEO. 1 Índice 1.- INTRODUCCIÓN...3 2.- DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Más detalles

MATRIZ: SUCURSAL: Av. López Mateos Sur 4450-2A C. Urano Manzana 64. Zapopan, Jalisco C.P. 23450. www.rsecompusol.com.mx

MATRIZ: SUCURSAL: Av. López Mateos Sur 4450-2A C. Urano Manzana 64. Zapopan, Jalisco C.P. 23450. www.rsecompusol.com.mx MATRIZ: SUCURSAL: Av. López Mateos Sur 4450-2A C. Urano Manzana 64 Col. Francisco Sarabia Esq. Vía Láctea C.P. 45235 Col. Lomas del Sol Zapopan, Jalisco C.P. 23450 www.rsecompusol.com Cabo San Lucas, BCS

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 372/2013

RESOLUCIÓN No. 372/2013 EL MINISTRO RESOLUCIÓN No. 372/2013 POR CUANTO: El Decreto No. 275 Concesión Administrativa a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A., ETECSA de fecha 16 de diciembre de 2003, modificado por el

Más detalles

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31033022 FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ANILLOS DE REFRIGERACIÓN PARA NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A.,

Más detalles

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020 Pág 1 de 5 SISTEMA Mr.DiMS SERVICIO DE HOSTING DEDICADO MODALIDAD SOFTWARE AS A SERVICE : DISCAR ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar el software Mr.DiMS bajo la modalidad Software as a Service,

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN.

1. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. ESTUDIOS PREVIOS. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD QUE PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACIÓN. La Auditoría General de la República es el órgano instituido para ejercer la vigilancia y el control de la gestión

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles