MANUAL DE FUNCIONES DESCRIPTOR DE CARGOS DEPARTAMENTO DE EDUCACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE FUNCIONES DESCRIPTOR DE CARGOS DEPARTAMENTO DE EDUCACION"

Transcripción

1 MANUAL DE FUNCIONES DESCRIPTOR DE CARGOS DEPARTAMENTO DE EDUCACION

2 INDICE 1. PRESENTACION 2. OBJETIVOS 3. PERFILES DE CARGO UNIDAD DAEM 3.1 JEFE DEPARTAMENTO EDUCACION 3.2 SECRETARIA JEFE DEPARTAMENTO DE EDUCACION 3.3 JEFE UNIDAD TECNICA PEDAGOGICA COMUNAL 3.4 COORDINADOR EXTRAESCOLAR 3.5 ASISTENTE SOCIAL 3.6 PSICOLOGO(A) 3.7 SECRETARIA OFICINA DE PARTES Y/0 UNIDAD TECNICO PEDAGOGICA 3.8 JEFE FINANZAS Y CONTABILIDAD 3.9 ASISTENTE FINANZAS Y CONTABILIDAD 3.10 ENCARGADO ADQUISICIONES 3.11 COORDINADOR DE RECURSOS 3.12 CHOFER 3.13 AUXILIAR SERVICIOS MENORES 3.14 ENCARGADO INFORMATICA COMUNAL 4. PERFILES DE CARGO UNIDAD ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES 4.1 CARGOS DOCENTES DIRECTOR(A) SUB DIRECTOR JEFE(A) UNIDAD TECNICO PEDAGOGICA INSPECTOR(A) GENERAL DOCENTE AULA EDUCADOR DIFERENCIAL EDUCADORA DE PARVULOS ORIENTADOR DOCENTE ENCARGADO DIRECCION ESCUELA DIRECCION JARDIN INFANTIL SALA CUNA 4.2 ASISTENTES DE LA EDUCACION ASISTENTE DE EDUCACION AULA DIFERENCIAL ASISTENTE DE PARVULOS ENCARGADO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE (CRA) COORDINADOR DE INFORMATICA INSPECTOR SECRETARIA CUIDADOR AUXILIAR DE SERVICIOS 5. PERFILES DE CARGO UNIDAD BIBLIOTECA 5.1 ENCARGADO(A) BIBLIOTECA 5.2 ASISTENTE BIBLIOTECA COMUNAL 6. DICCIONARIO DE COMPETENCIAS CONDUCTUALES

3 1. PRESENTACION Este manual pretende ser una guía que oriente la organización administrativa del departamento de educación municipal de la comuna de Requinoa, con el propósito de implementar estructuras organizativas funcionales, con líneas claras de autoridad y toma decisiones oportunas, así mismo, establecer la definición de funciones y tareas, de las diferentes unidades administrativas y los requisitos de los puestos de trabajo, para la contratación de personal calificado e idóneo capaz de asumir responsabilidades del puesto. 2. OBJETIVOS 2.1 OBJETIVO GENERAL El Manual de Funciones y Descriptor de Puestos tiene como objetivo general, promover el ordenamiento y mejoramiento interno del Departamento de Educación Municipal de la comuna de Requinoa, identificando las tareas inherentes a cada puesto y las exigencias o requisitos mínimos que debe tener el recurso humano para establecer las necesidades de capacitación que se requieren, y para contratar personal calificado e idóneo en cada plaza vacante, capaz de asumir responsabilidades con eficiencia y eficacia, de tal forma que permita una efectiva prestación de servicios a la comunidad. 2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS - Identificar el perfil de cada uno de los puestos de las distintas unidades organizacionales, indicando principalmente las tareas que les correspondan y las exigencias que requiere la persona para que puedan desempeñarlos con la mayor eficiencia. - Facilitar y apoyar la formulación de políticas y la toma de decisiones para el crecimiento y desarrollo organizacional de la municipalidad, centrados en la importancia que tiene el recurso humano, mediante la acertada contratación del personal idóneo y apropiado a las necesidades específicas que tiene cada puesto de trabajo y a la correcta distribución de funciones.

4 3. PERFILES DE CARGO UNIDAD DEL DAEM 3.1 CARGO: JEFE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Profesional de la Educación competente, capaz de ofrecer un servicio educativo municipal en forma continua y racional de acuerdo a las normas vigentes, procurando permanentemente establecer las condiciones para mejorar la calidad de la educación que se imparte en las unidades educativas que están bajo su jurisdicción y administrar los Recursos humanos, materiales y financieros de tales servicios, enmarcado en el Plan de Desarrollo Comunal, Misión Municipal y Planificación Estratégica. Liderar al Equipo Profesional que se desempeña en el Departamento de Educación Municipal que dirige, logrando una gestión eficiente y orientada al progreso de Comunidad Educativa. - Planificar, organizar y controlar las actividades de prestación del servicio educacional de la comuna e implementar canales de información expeditos entre los diferentes organismos y la comunidad. - Proponer a la primera autoridad comunal, la planta del personal docente y administrativo, así como sugerir medidas de mejoramiento de la organización del sistema educativo de cada establecimiento educacional. - Determinar junto a los docentes directivos los objetivos educativos propios de la comuna, en concordancia con el PEI de los establecimientos educacionales y las características de la comunidad escolar. - Gestionar el clima organizacional y la convivencia al interior del departamento de educación, promoviendo el trabajo en equipo, delegando funciones y atribuciones, además de realizar las calificaciones del personal bajo su cargo. - Visar las solicitudes de permisos y feriados del personal bajo su mando. - Gestionar y supervisar la distribución de los recursos materiales necesarios para el óptimo desarrollo del servicio educacional en la comuna. - Reportar y dar cumplimiento al reglamento interno del departamento administrativo de educación, como al conducto regular de las normas técnicas, pedagógicas y normas legales vigentes. - Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones. - Efectuar reuniones periódicas con los diferentes departamentos del DAEM y autoridades educacionales, así como asistir a reuniones y actos comunales. - Concurrir periódicamente a los establecimientos educacionales para verificar el funcionamiento y buscar soluciones para los problemas en terreno. - Confeccionar, aprobar y cumplir proyectos operacionales y de presupuesto.

5 - Orientación a la calidad - Aprendizaje continuo - Liderazgo - Capacidad decisiva - Impacto e Influencia - Comunicación efectiva - Colaboración e Integración - Capacidad de Negociación - Solución de Problemas - Manejo de Conflictos - Innovación - Perseverancia 1. Título de Profesor y/o Educador. 2. Estudio de postgrado en Gestión, administración, curriculum y evaluación educacional. 3. Experiencia previa en gestión y administración educacional 4. Conocimientos en la normativa vigente, contabilidad y presupuesto público 3.2 CARGO: SECRETARIA JEFE DEPARTAMENTO DE EDUCACION Profesional encargado de gestionar, desarrollar y coordinar las actividades Administrativas de la Dirección de Educación, llevar un completo control de los archivos existentes en la organización e implementar los sistemas de Comunicaciones internas y externas, colaborando así en forma óptima y eficiente. - Dar atención general al público que ingresa al departamento de educación y comunicar con la unidad que requieran. - Recepcionar, distribuir y llevar registro de la correspondencia externa e interna del departamento. - Realizar y recibir llamados telefónicos. - Confeccionar e informar la agenda del Jefe del DAEM, atender las solicitudes de audiencia y coordinar reuniones que este organice o presida. - Confeccionar oficios, decretos, certificados, actas y otros documentos cuando las necesidades así lo requieran. - Realizar memorándum de las solicitudes de los diferentes establecimientos educacionales y posterior envío a finanzas. - Apoyar la labor administrativa de otros profesionales del departamento de educación. - Otras funciones que le encomiende su superior jerárquico.

6 - Dinamismo Energía - Responsabilidad - Adecuación a las normas - Orientación al Servicio - Planificación y organización - Preocupación por el orden y Calidad 1. Titulo nivel Técnico Profesional en Secretariado 2. Otro que determine el Departamento de educación 3.3 CARGO: JEFE(A) UNIDAD TECNICO PEDAGOGICA COMUNAL Profesor competente en gestión técnica pedagógica que se responsabiliza de asesorar al Jefe DAEM en la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares de las Unidades Educativas de Educación que administra y dirige la DAEM. - Coordinar actividades y reuniones mensuales con los Jefes de UTP o encargados de la Unidad Técnica Pedagógica de cada Unidad Educativa. - Apoyar y/o asesorar al Jefe DAEM en sus lineamientos, toma de decisiones y proyecciones en el ámbito técnico pedagógico. - Establecer lineamientos Técnico Pedagógicos Curriculares a nivel comunal con todos los Equipos de Dirección de todos las Unidades Educativas. - Entregar apoyo al Jefe de UTP o profesor encargado de las actividades extracurriculares en el manejo y desarrollo de acciones a seguir. - Difundir el Proyecto Educativo Comunal y asegurar la participación de la Comunidad Escolar en relación a éste. - Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones. - Planificar y coordinar las actividades curriculares y pedagógicas a nivel comunal que los profesores realizarán en sus escuelas. - Coordinar y supervisar el trabajo académico que se desarrolla en cada Unidad Educativa. (Plan Curricular, Plan de Mejora, Indicadores de resultados académicos.), en relación con los objetivos del PEI. - Supervisar la implementación de Programas del Mineduc u otros, en el Aula, a través de informes emitidos por jefes técnicos de cada colegio. - Asegurar la calidad de las estrategias didácticas que se están utilizando en el aula sean pertinentes, activas y permanentes en el tiempo. - Dirigir el proceso de evaluación docente. - Asegurar la implementación y adecuación de planes y programas. - Mejorar las estrategias de acuerdo a los resultados arrojados en el proceso de aprendizaje. - Gestionar y promover proyectos de innovación pedagógica.

7 - Supervisar que las actividades lectivas de los establecimientos tengan un sentido formativo para los estudiantes. - Entregar Lineamientos hacia el desarrollo de Orientación Vocacional. - Coordinar Procesos de Perfeccionamiento Docente y otras análogas que por decreto reconozca el Ministerio de Educación. - Atención de padres y apoderados, por consultas administrativas o problemas ocurridos en los establecimientos de la comuna. - Orientación a la calidad - Aprendizaje continuo - Liderazgo - Capacidad decisiva - Impacto e Influencia - Comunicación efectiva - Colaboración e Integración - Solución de Problemas - Manejo de Conflictos - Innovación - Empatía 1. Título de Profesor y/o Educador. 2. Estudio de postgrado en Gestión, administración, curriculum y evaluación educacional. 3. Experiencia previa como jefe de unidad técnica pedagógica. 3.4 CARGO: COORDINADOR(A) COMUNAL DE EDUCACION EXTRAESCOLAR Profesor competente, capaz de coordinar con alumnos, profesores y monitores, actividades deportivas, culturales, científicas, tecnológicas y artísticas, que complementen la enseñanza Parvularia, Básica y Media en cada Unidad Educativa. Capaz de motivar la participación activa y dinámica de los estudiantes en su tiempo libre, creando las oportunidades educativas que permitan prolongar la formación de sus habilidades y conocimientos, a través de la integración grupal.

8 - Promover, coordinar, supervisar y evaluar las actividades extracurriculares que se realicen dentro y fuera de la comuna, en coordinación directa con el Jefe Técnico Pedagógico Comunal o en su defecto, con el Jefe DAEM. - Elaborar un plan anual de actividades. - Gestionar recursos y adquisiciones para la realización de las actividades extraescolares. - Organizar, asesorar y coordinar con los profesores extraescolares, diferentes actividades recreativas, culturales, artísticas, científicas y otras actividades que se relacionen, dentro y fuera de los establecimientos de la Comuna. - Motivar la participación de los establecimientos educacionales municipalizados de su comuna, informando oportunamente a las Unidades Educativas sobre la convocatoria a concursos, campeonatos, eventos, desarrollo de talleres de extraescolar. - Supervisar las actividades extraescolares dentro de los Establecimientos. - Organizar actividades deportivas y recreativas a nivel comunal, provincial, regional y nacional. - Organizar y coordinar las actividades Cívico-Culturales. - Presentar y supervisar proyectos de las diferentes entidades dentro y fuera de la comuna. - Gestionar las acciones necesarias para el correcto desarrollo de los Juegos Deportivos de Integración Familia / Escuela en la comuna. - Controlar y evaluar las competencias y concursos a nivel comunal, zonal y regional. - Elaborar proyectos que invita el Mineduc u otro organismo. Competencias Conductuales - Liderazgo - Comunicación efectiva - Colaboración e Integración - Innovación - Capacidad de planificación 1. Título de Profesor 2. Conocimientos en actividades físicas, artísticas, sociales, científicas, medio ambientales o convivencia 3. Otro que determine el Jefe del departamento de educación.

9 3.5 CARGO: ASISTENTE SOCIAL Profesional competente, capaz de desarrollar programas de carácter social dirigido a los estudiantes, apoderados, profesores y comunidad escolar en general, asesorándolos en la solución de problemas socioeconómicos, de salud psíquica que puedan estar afectando en el proceso de aprendizaje y otros según la política general de la Dirección de Educación, permitiendo el bienestar y motivación para el logro de rendimiento escolar. - Atender y elaborar diagnósticos sociales de todos los casos sociales de los alumnos y personal del Sistema de Educación Municipal. - Realizar visitas domiciliarias y proponer alternativas de solución. - Apoya la coordinación de actividades con el Jefe Técnico Pedagógico Comunal o en su defecto, con el Jefe DAEM, además de equipos de la red social educacional. - Evaluar y elaborar informes sociales para solicitar beneficios, becas, crédito fiscal, peticiones del juzgado, entre otras. - Atender y Ejecutar programas socioeducativos del sistema educacional. - Participar activamente en reuniones clínicas con equipo psicosocial, con instituciones de educación y otras redes de apoyo. - Planificar y elaborar programa de trabajo en conjunto con los otros profesionales de la Unidad en apoyo a los estudiantes del Sistema de Educación municipal coordinado con los establecimientos educacionales. - Apoyar el proceso de integración educacional, social de los alumnos con necesidades educativas especiales. - Colabora en la Gestión UTP cuando esta se requiere - Supervisión, registro y elaboración de estadísticas mensuales. - Entregar informe anual de gestión. - Orientación a la calidad - Aprendizaje continuo - Liderazgo - Capacidad decisiva - Impacto e Influencia - Comunicación efectiva - Colaboración e Integración - Solución de Problemas - Manejo de Conflictos - Innovación - Empatía 1. Título de Asiste Social o Trabajador Social. 2. Experiencia previa en el área de Educación.

10 3.6 CARGO: PSICOLOGO(A) Profesional responsable de favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje a nivel individual y grupal, a través de la evaluación de los estudiantes que presenten necesidades educativas especiales, derivadas de su desarrollo emocional social o discapacidades y, a nivel institucional, propiciando un clima organizacional y de aprendizaje adecuado. - Coordinar actividades con el Jefe Técnico Pedagógico Comunal o en su defecto, con el Jefe DAEM, además de equipos de la red social educacional. - Brindar atención psicológica individual y grupal a los alumnos de todas las Unidades Educativas Municipales, intervención psicoeducativa, evaluación para integración, convivencia escolar, entre otras. - Elaborar informes relacionados con atención Especial en las Unidades Educativas Municipales. - Coordinar y supervisar planes y programas de atención psicológica del CAPSE de la comuna. - Gestionar redes institucionales de apoyo y gestionar postulación a fondos regionales en beneficio del CAPSE. - Generar visitas a colegios de manera semanal, con el objetivo de detectar necesidad y ejecutar planes de acción. - Asesorar a los docentes para facilitar la detección oportuna de trastornos psicológicos. - Realizar Talleres educativos a docentes, alumnos y apoderados en temas de interés para la comunidad educativa. - Participar en reuniones de Directores cuando lo requiera la Dirección DAEM. - Planificar y elaborar programa de trabajo en conjunto con los otros profesionales de la Unidad Técnica Pedagógica, en apoyo de los estudiantes del Sistema de Educación Municipal, coordinado con los establecimientos educacionales. - Orientación a la calidad - Aprendizaje continuo - Capacidad decisiva - Comunicación efectiva - Colaboración e Integración - Solución de Problemas - Manejo de Conflictos - Innovación - Empatía 1. Título de Psicólogo. 2. Especialidad en el área Clínica 3. Experiencia previa y conocimiento en el área de Educación.

11 3.7 CARGO: SECRETARIA OFICINA DE PARTES Y /O UNIDAD TECNICO PEDAGOGICA Profesional encargada de gestionar, desarrollar y coordinar las actividades Administrativas de la Oficina de Partes, llevar un completo control de los archivos existentes en la organización e implementar los sistemas de Comunicaciones internas y externas, colaborando así en forma óptima y eficiente. - Dar atención al público que ingresa a la oficina de partes del departamento de educación. - Recepcionar y llevar registro de la documentación que se despacha a los establecimientos educacionales y/u otros organismos. - Realizar y recibir llamados telefónicos. - Confeccionar oficios, decretos, certificados, actas y otros documentos cuando las necesidades así lo requieran. - Gestionar proceso de postulación y renovación de becas para alumnos de nivel básico, enseñanza media y estudios superiores, con los programas correspondientes. - Coordinar la atención médica de estudiantes con profesionales de la salud, en conjunto con Junaeb y coordinadores de salud de cada establecimiento educacional. - Apoyar la gestión administrativa del Jefe DAEM, Unidad Técnico Pedagógica, Coordinación Extra escolar y asistente social. - Apoyar la labor administrativa de otros profesionales del departamento de educación. - Otras funciones que le encomiende su superior jerárquico. - Dinamismo Energía - Responsabilidad - Adecuación a las normas - Orientación al Servicio - Planificación y organización - Preocupación por el orden y Calidad 1. Titulo nivel Técnico Profesional en Secretariado 2. Otro que determine el Departamento de educación

12 3.8 CARGO: JEFE(A) DE FINAZAS Y CONTABILIDAD Profesional encargado de llevar las Finanzas y Contabilidad del Departamento de Educación Municipal y mantener informados a los organismos superiores, según las normas establecidas. - Responsable de la preparación y confección de los estados financieros y presupuesto anual del departamento de educación de la comuna. - Responsable en la confección de informes de gestión, de situación financiera mensual ejecución presupuestaria mensual, modificaciones, balances del ejercicio, confección de conciliaciones bancaras, declaración de renta anual, declaraciones juradas, certificados de sueldo, certificados de honorarios, confección de cheques de sueldos e imposiciones, timbraje de formularios y documentación y otros requeridos por la Dirección de Educación. - Establecer procedimientos de Control Interno, efectuar registro contable diario de ingresos y egresos y notificar el presupuesto de acuerdo a mayores ingresos y/o traspasos de fondos. - Llevar registros contables del sistema educacional y de todos los proyectos y programas que generan las unidades educativas y sus correspondientes rendiciones de cuentas a través de informes mensuales. - Controlar y supervisar el proceso de remuneraciones y de adquisiciones y abastecimiento de todas las unidades del Departamento de Educación. - Informar sistemáticamente al Jefe DAEM los avances de flujo financiero del Departamento de Educación. - Coordinación Directa con el Jefe DAEM en todo el movimiento financiero del Departamento de Educación. - Orientación a la calidad - Liderazgo - Capacidad decisiva - Impacto e Influencia - Comunicación efectiva - Colaboración e Integración - Solución de Problemas 1. Título Profesional Nivel Superior en área de Contabilidad - Finanzas 2. Experiencia previa en cargos de similares características.

13 3.9 CARGO: ASISTENTE FINANZAS Y CONTABILIDAD Profesional competente encargado de apoyar directamente la labor del Jefe(a) de Finanzas y Contabilidad. - Colaborar en la confección del presupuesto anual del DAEM y prestar apoyo en todas las actividades requeridas por esa Unidad en coordinación con el Jefe de Finanzas y Contabilidad. - Apoyar la elaboración de informes sobre la situación financiera mensual. - Elaborar decretos administrativos, contratos y sus anexos, además de designaciones según el movimiento del personal contratado por el departamento de educación. - Elaboración de certificados, realización de documentación que solicita el personal y posterior envío a quien corresponda para tramitación. - Revisar boletines de subvenciones confeccionados por las Escuelas municipalizadas. - Apoyar el proceso de remuneraciones, adquisiciones y abastecimiento de todas las unidades del Departamento de Educación. - Apoyo en la gestión de entrega de beneficios, bonificaciones y perfeccionamiento docente. - Apoyar el registro contable del sistema educacional y de todos los proyectos y programas que generan las unidades educativas y sus correspondientes rendiciones de cuentas a través de informes mensuales. - Recepción y realización de llamados en el área de finanzas. - Apoyar la labor administrativa de otros profesionales del departamento de educación. - Otras funciones que le encomiende su superior jerárquico. - Dinamismo Energía - Responsabilidad - Adecuación a las normas - Orientación al Servicio - Planificación y organización - Preocupación por el orden y Calidad 1. Estudios técnicos en Secretariado 2. Deseable Estudios en Contabilidad. 3. Experiencia previa en cargos de similares características.

14 3.10 CARGO: ENCARGADO(A) DE ADQUISICIONES Profesional competente encargado de proveer a las Escuelas Municipales y al Departamento de Educación, elementos necesarios para un óptimo funcionamiento. - Recepción de solicitudes de pedido tanto del departamento de educación, como de los establecimientos educacionales municipales de la comuna. - Operar en el portal mercado público, creando bases de licitación y analizando propuestas, de acuerdo a las solicitudes tanto del departamento de educación, como de los establecimientos educacionales municipales de la comuna. - Elaboración de decreto alcaldicio y envío al Alcalde de la comuna para su aprobación. - Gestión de entrega de productos con el proveedor. - Elaboración y registro de órdenes de compra y documentación para facturación y pago de los recursos adquiridos por el portal. - Apoyo en la elaboración de rendiciones de diferentes establecimientos educacionales. - Apoyo en el soporte contable y gestionar la atención de la empresa proveedora del software en caso de ser necesario. - Estar en permanente comunicación con el Jefe(a) de Finanzas y Contabilidad. - Apoyar la labor administrativa de otros profesionales del departamento de educación. - Otras funciones que le encomiende su superior jerárquico. - Dinamismo Energía - Responsabilidad - Adecuación a las normas - Planificación y organización - Preocupación por el orden y Calidad 1. Acreditación en Mercado Público 2. Manejo computacional 3. Otro que determine el Departamento de educación

15 3.11 CARGO: COORDINADOR(A) DE RECURSOS Funcionario competente capaz de coordinar y atender las necesidades de las distintas Unidades del Departamento de Educación y establecimientos educacionales municipales de la comuna. - Realizar periódicas observaciones de los requerimientos que se detecten en las instalaciones del DAEM, así como en los establecimientos educacionales dependientes de esta dirección. - Redactar un informe mensual de necesidades y soluciones a las mismas. - Realizar cotización de los insumos requeridos para resolver las necesidades que surjan en las instalaciones del DAEM, así como en los establecimientos educacionales dependientes de esta dirección. - Realizar bases para licitación de recursos materiales según necesidad de cada establecimiento o DAEM y posterior envío a finanzas. - Entregar un control de insumos necesarios para resolver las necesidades que surjan en el DAEM, así como en los establecimientos educacionales. - Supervisar la realización del inventario de cada establecimiento y plan anual de necesidades. - Fiscalizar el trabajo de subvención en cada uno de los establecimientos, ingreso de estadísticas, cuadro de horas realizadas, firmas de los leccionarios, entre otras. - Realizar estadística mensual de matricula, asistencia y subvenciones de cada establecimiento educacional. - Controlar la entrega de los recursos solicitados por cada establecimiento. - Planificar, coordinar y controlar las actividades que implica la licitación de servicio de transporte escolar. - Supervisar y coordinar acciones con el Chofer del departamento de educación. - Apoyar la labor administrativa de otros profesionales del departamento de educación. - Otras funciones que le encomiende su superior jerárquico. - Dinamismo Energía - Responsabilidad - Adecuación a las normas - Planificación y organización 1. Estudios en administración de recursos 2. Manejo computacional 3. Otro que determine el Departamento de educación

16 3.12 CARGO: CHOFER Funcionario competente a cargo de transportar al personal necesario a fin de llevar a cabo las diversas actividades, trámites, reparto de materiales y representación del Departamento de Educación. - Recepcionar y atender solicitudes de transporte tanto del departamento de educación, como de los establecimientos educacionales municipales de la comuna, previa autorización del Jefe DAEM y/o el Coordinador de Recursos. - Conducir y mantener en óptimas condiciones el aseo del vehículo, como asimismo velar por el buen funcionamiento mecánico de éste. - Permanecer en constante comunicación con el Coordinador de Recursos, manifestando de manera oportuna posibles fallas del vehículo a su cargo y los repuestos requeridos para su mantenimiento y reparación. - Otras funciones que le encomiende su superior jerárquico. - Dinamismo Energía - Responsabilidad - Adecuación a las normas - Orientación al Servicio - Preocupación por el orden y Calidad 1. Enseñanza Media Completa 2. Licencia tipo A2 y B 3. Otro que determine el Departamento de educación 3.13 CARGO: AUXILIAR DE SERVICIOS MENORES Funcionario(a) competente a cargo de labores relacionados con servicios de aseo principalmente. - Encargado de abrir y cerrar las Oficinas del Departamento de Educación. - Responsable del aseo, ordenamiento y mantención de las diferentes Oficinas que componen el DAEM. - Llevar el control y el uso de los insumos de su labor. - Otras funciones de apoyo que le encomiende su superior jerárquico.

17 - Dinamismo Energía - Responsabilidad - Adecuación a las normas - Preocupación por el orden y Calidad 1. Enseñanza Media Completa 2. Otro que determine el Departamento de educación 3.14 CARGO: ENCARGADO INFORMATICA COMUNAL Profesional capacitado para apoyar en el ámbito de la Informática, tanto al departamento de educación, como a los establecimientos educacionales municipales de la comuna, en la propuesta de ideas para las posibles soluciones de problemas y conflictos de los sistemas computacionales, a demás de otorgar mantención y soporte en el aspecto administrativo. - Realizar registro de urgencias y prioridades, tanto del departamento de educación como de los establecimientos educacionales municipales, realizando visitas para instalación, reparación, mantención de equipos y soporte técnico. - Supervisar y coordinar acciones en las áreas de informática de cada establecimiento. - Coordinar la entrega de materiales y actividades para su implementación y desarrollo de proyecto Enlaces. - Gestionar la adquisición de recursos TIC. - Apoyo en la administración del portal mercado público, gestionando y asesorando la compra de recursos materiales. - Apoyar la labor administrativa de otros profesionales del departamento de educación. - Otras funciones que le encomiende su superior jerárquico. - Dinamismo Energía - Responsabilidad - Planificación y organización - Preocupación por el orden y Calidad 1. Título Nivel técnico profesional en área de computación y/o informática 2. Deseable Conocimientos en Gestión Informática 3. Otro que determine el Departamento de educación

18 4. UNIDAD ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES 4.1 CARGOS DOCENTES CARGO: DIRECTOR(A) Profesional de la educación, que se ocupa de la dirección, administración, supervisión y coordinación de la educación en el ciclo a su cargo. Su función principal es liderar y dirigir el Proyecto Educativo Institucional en el establecimiento educacional, de acuerdo a los lineamientos de la Dirección. - Establecer lineamientos educativo-formativos de la cobertura curricular al interior de los diferentes niveles del establecimiento educacional. - Difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno en el plan de mejoramiento educativo. - Gestionar el clima organizacional y la convivencia al interior del establecimiento educacional. - Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones. - Gestionar los recursos humanos y materiales necesarios al interior del establecimiento educacional. - Planificar, coordinar y retroalimentar al equipo sobre las actividades de su área. - Administrar los recursos de su área en función del PEI. - Coordinar aspectos administrativos, operativos del nivel y programas especiales considerados en el plan de mejoramiento educativo. - Orientación a la calidad - Aprendizaje continuo - Liderazgo - Comunicación efectiva - Colaboración e Integración - Capacidad de Negociación - Solución de Problemas - Manejo de Conflictos - Innovación - Perseverancia - Impacto e Influencia 1. Título de Profesor y/o Educador. 2. Estudio de postgrado en Gestión Educacional. 3. Experiencia previa en el área de Educación. 4. Otros propios del establecimiento.

19 4.1.2 CARGO: SUB DIRECTOR Profesional de la educación, encargado de coordinar actividades académicas, complementarias y especiales del establecimiento educacional, supervisando y controlando el proceso de enseñanza-aprendizaje de acuerdo a los programas de educación establecidos por el Ministerio de Educación, a fin de garantizar el desarrollo integral del alumnado. - Establecer lineamientos educativo-formativos de la cobertura curricular al interior de los diferentes niveles del establecimiento educacional. - Difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno en el plan de mejoramiento educativo. - Gestionar el clima organizacional y la convivencia al interior del establecimiento educacional. - Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones. - Gestionar los recursos humanos y materiales necesarios al interior del establecimiento educacional. - Elaborar el plan académico anual de actividades del establecimiento, siguiendo los programas educativos elaborados por el Ministerio de Educación. - Supervisar el cumplimiento interno del establecimiento, los planes educativos, planificación de proyectos y evaluación del desempeño de los docentes, velando por la correcta aplicación de criterios de evaluación, acorde con los procesos educativos de los alumnos. - Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas, planillas de registros, certificados. - Elaborar y registra las estadísticas del establecimiento (asistencia, notas, ingresos, egresos). - Orientación a la calidad - Aprendizaje continuo - Liderazgo - Comunicación efectiva - Colaboración e Integración - Capacidad de Negociación - Solución de Problemas - Manejo de Conflictos - Innovación - Perseverancia - Impacto e Influencia

20 1. Título de Profesor y/o Educador. 2. Estudio de postgrado en Gestión Educacional. 3. Experiencia previa en el área de Educación. 4. Otros propios del establecimiento CARGO: JEFE(A) UNIDAD TECNICO PEDAGOGICA Profesional que se responsabiliza de asesorar al director y de la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares del establecimiento educacional. - Establecer lineamientos educativo-formativos de la cobertura curricular al interior de los diferentes niveles del establecimiento educacional. - Difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno en el plan de mejoramiento educativo. - Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones. - Gestionar los recursos humanos y materiales necesarios al interior del establecimiento educacional. - Planificar y coordinar las actividades de su área. - Administrar los recursos de su área en función del PEI. - Coordinar y supervisar el trabajo académico y administrativo de Jefes de Departamento. - Supervisar la implementación de los programas en el Aula - Asegurar la calidad de las estrategias didácticas en el aula. - Dirigir el proceso de evaluación docente. - Organizar el curriculum en relación a los objetivos del PEI - Asegurar la implementación y adecuación de planes y programas. - Entregar apoyo al profesor en el manejo y desarrollo del grupo curso. - Mejorar las estrategias de acuerdo a los resultados. - Gestionar proyectos de innovación pedagógica. - Orientación a la calidad - Aprendizaje continuo - Liderazgo - Comunicación efectiva - Colaboración e Integración - Capacidad de Negociación - Solución de Problemas - Manejo de Conflictos - Innovación

21 - Perseverancia - Impacto e Influencia 1. Título de Profesor. 2. Capacitación en Planificación, Orientación, Evaluación o Currículum. 3. Otros propios del establecimiento CARGO: INSPECTOR(A) GENERAL Descripción del Cargo Profesional de la educación que se responsabiliza de las funciones organizativas necesarias para el cumplimiento del Reglamento Interno de la Institución. Responsabilidades - Establecer lineamientos educativo-formativos de la cobertura curricular al interior de los diferentes niveles del establecimiento educacional. - Difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno en el plan de mejoramiento educativo. - Gestionar el clima organizacional y la convivencia al interior del establecimiento educacional. - Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones. - Gestionar los recursos humanos y materiales necesarios al interior del establecimiento educacional. - Coordinar y ejecutar el proceso de admisión de alumnos. - Planificar, coordinar y retroalimentar al equipo sobre las actividades de su área. - Administrar los recursos de su área en función del PEI. - Coordinar aspectos disciplinarios de la labor docente. - Administrar la disciplina del alumnado. Competencias Conductuales - Orientación a la calidad - Liderazgo - Comunicación efectiva - Colaboración e Integración - Solución de Problemas - Manejo de Conflictos - Impacto e Influencia 1. Título de Profesor (a) 2. Otro que determine el establecimiento.

22 4.1.5 CARGO: DOCENTE DE AULA Profesional de la educación encargado de conducir el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos a través de la planificación, evaluación y puesta en marcha del marco de la buena enseñanza. - Establecer lineamientos educativo-formativos de la cobertura curricular al interior de los diferentes niveles del establecimiento educacional. - Apoyar la difusión del PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno en el plan de mejoramiento educativo. - Velar por la seguridad, el clima organizacional y la convivencia al interior del establecimiento educacional. - Gestionar los recursos materiales necesarios para la implementación de su planificación de contenidos y actividades en el aula. - Evaluar el estado de avance de sus estudiantes, dando énfasis en la evaluación formativa. - Planificar, coordinar y retroalimentar a estudiantes, apoderados y al equipo, sobre el estado de avance y las actividades de su área. - Coordinar programas educativos enfocados en diversas áreas de desarrollo de los estudiantes. - Coordinar la intervención de profesionales no docentes para el óptimo desarrollo de sus estudiantes. - Diagnosticar, planificar ejecutar y evaluar los procesos de enseñanza aprendizaje - Orientación a la calidad - Aprendizaje continuo - Liderazgo - Comunicación Efectiva - Empatía - Solución de Problemas - Innovación - Impacto e Influencia 1. Título de Profesor. 2. Especialidad en caso de docentes del segundo ciclo. 3. Experiencia previa en el área de Educación. 4. Otros propios del establecimiento.

23 4.1.6 CARGO: DOCENTE EDUCADOR DIFERENCIAL Profesional del área de educación diferencial encargado de conducir el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos con necesidades educativas especiales a través de la planificación, evaluación y puesta en marcha del marco de la buena enseñanza. - Establecer lineamientos educativo-formativos de la cobertura curricular de estudiantes con necesidades educativas espaciales al interior de los diferentes niveles del establecimiento educacional. - Apoyar la difusión del PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno en el plan de mejoramiento educativo. - Velar por la seguridad, el clima organizacional y la convivencia al interior del establecimiento educacional. - Gestionar los recursos materiales necesarios para la implementación de su planificación de contenidos y actividades en el aula. - Evaluar el estado de avance de sus estudiantes, a través de una evaluación estandarizada de las necesidades educativas especiales. - Coordinar clases colaborativas en conjunto profesor diferencial y profesor de aula con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje. - Planificar, coordinar y retroalimentar a estudiantes, apoderados y al equipo, sobre el estado de avance y las actividades de su área. - Coordinar la intervención de profesionales no docentes para el óptimo desarrollo de sus estudiantes. - Diagnosticar, planificar ejecutar y evaluar los procesos de enseñanza aprendizaje - Orientación a la calidad - Aprendizaje continuo - Liderazgo - Comunicación Efectiva - Empatía - Solución de Problemas - Innovación - Colaboración e Integración - Impacto e Influencia - 1. Título de Profesor en Educación Diferencial. 2. Experiencia previa en el área de Educación. 3. Otros propios del establecimiento.

24 4.1.7 CARGO: EDUCADORA DE PARVULOS Profesional de la educación, encargado de conducir el proceso de enseñanza aprendizaje de los lactantes pre escolares y alumnos de pre básica, a través de la planificación, evaluación y puesta en marcha del marco del programa de estudio de la buena enseñanza. - Establecer lineamientos educativo-formativos de la cobertura curricular al interior de los niveles de sala cuna y pre básico del establecimiento educacional. - Apoyar en la difusión del PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno en el plan de mejoramiento educativo. - Velar por la seguridad, el clima organizacional y la convivencia al interior del establecimiento educacional. - Gestionar los recursos materiales necesarios para la implementación de su planificación de contenidos y actividades en el aula. - Evaluar el estado de avance de sus estudiantes, dando énfasis en la evaluación formativa. - Planificar, coordinar y retroalimentar a estudiantes, apoderados y al equipo, sobre el estado de avance y las actividades de su área. - Coordinar programas educativos enfocados en diversas áreas de desarrollo de los estudiantes. - Coordinar la intervención de profesionales no docentes en caso de problemas de aprendizaje y otras situaciones de riesgo de los lactantes y pre-escolares y estudiantes del nivel pre-básico.. - Diagnosticar, planificar ejecutar y evaluar los procesos de enseñanza aprendizaje - Orientación a la calidad - Aprendizaje continuo - Liderazgo - Comunicación Efectiva - Empatía - Solución de Problemas - Innovación - Colaboración e Integración - Impacto e Influencia 1. Título de Educador de Párvulos. 2. Experiencia previa en el área de Educación. 3. Otros propios del establecimiento.

25 4.1.8 CARGO: ORIENTADOR Profesional de la educación responsable de planificar, coordinar, supervisar y evaluar las actividades de orientación educacional, vocacional y profesional, implementando el Programa de Orientación del Establecimiento a nivel grupal e individual. - Establecer lineamientos educativo-formativos de la cobertura curricular al interior de los diferentes niveles del establecimiento educacional. - Apoyar la difusión del PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno en el plan de mejoramiento educativo. - Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones. - Planificar y coordinar las actividades de su área. - Administrar los recursos de su área en función del PEI. - Elaborar y gestionar proyectos. - Orientar a los estudiantes en el proceso de elección vocacional y/o de desarrollo personal. - Entregar apoyo al profesor en el manejo y desarrollo del grupo curso. - Mejorar las estrategias de acuerdo a los resultados. - Diagnosticar planificar ejecutar y evaluar el proceso orientador y de transversalidad del establecimiento - Orientación a la calidad - Aprendizaje continuo - Liderazgo - Comunicación Efectiva - Empatía - Solución de Problemas - Innovación - Colaboración e Integración - Impacto e Influencia 1. Título de Profesor/a. 2. Estudios en el área de Orientación Escolar. 3. Otros propios del establecimiento.

26 4.1.9 CARGO: DOCENTE ENCARGADO DIRECCIÓN ESCUELA Profesional de la educación que se ocupa de la dirección, administración, supervisión del establecimiento educacional, además de la coordinación de la educación en microcentros de la comuna. Su función principal es liderar y dirigir el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento a su cargo, de acuerdo a los lineamientos de la Dirección. - Establecer lineamientos educativo-formativos de la cobertura curricular al interior de los diferentes niveles del establecimiento educacional. - Difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno en el plan de mejoramiento educativo. - Gestionar el clima organizacional y la convivencia al interior del establecimiento educacional. - Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones. - Gestionar los recursos humanos y materiales necesarios al interior del establecimiento educacional, así como para la implementación de su planificación de contenidos y actividades en el aula. - Evaluar el estado de avance de sus estudiantes, dando énfasis en la evaluación formativa. - Planificar, coordinar y retroalimentar a estudiantes, apoderados y al equipo, sobre el estado de avance y las actividades de su área. - Administrar los recursos de su área en función del PEI. - Ejercer docencia en aula. - Coordinar aspectos administrativos, operativos del Ciclo y programas especiales considerados en el plan de mejoramiento educativo. - Orientación a la calidad - Aprendizaje continuo - Liderazgo - Comunicación efectiva - Colaboración e Integración - Capacidad de Negociación - Solución de Problemas - Manejo de Conflictos - Innovación - Perseverancia - Impacto e Influencia 1. Título de Profesor. 2. Estudios en Gestión Educacional 3. Experiencia previa en el área de Educación. 4. Otros propios del establecimiento.

27 4.2.0 CARGO: DIRECCION JARDIN INFANTIL Y/O SALA CUNA Profesional del área de educación que se ocupa de la dirección, administración, supervisión y coordinación de la educación pre escolar en jardín infantil y/o salas cuna de la comuna. Su función principal es liderar y dirigir el Proyecto Educativo Institucional, de acuerdo a los lineamientos técnicos de JUNJI. - Establecer lineamientos educativo-formativos relacionados con el óptimo desarrollo de niños en etapa pre escolar. - Difundir el PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno en el plan de mejoramiento educativo. - Gestionar el clima organizacional y la convivencia al interior del establecimiento educacional. - Asegurar la existencia de información útil para la toma oportuna de decisiones. - Administrar y gestionar los recursos humanos y materiales necesarios al interior de la sala cuna para la implementación de planificación de actividades en el aula. - Evaluar y supervisar el estado de avance de niños en etapa pre escolar, dando énfasis en la evaluación formativa. - Planificar, coordinar y retroalimentar a apoderados y al equipo, sobre el estado de avance y las actividades de su área. - Coordinar aspectos administrativos, operativos del Ciclo, desarrollo de proyectos e programas especiales considerados en el plan de mejoramiento educativo, en constante comunicación con el DAEM y JUNJI - Coordinar la intervención de profesionales no docentes en caso de problemas de aprendizaje y otras situaciones de riesgo de los estudiantes del nivel pre - básico. - Organizar y realizar actividades y reuniones de manera permanente con su equipo de trabajo, departamento de educación, apoderados y otras instituciones y servicios. - Orientación a la calidad - Aprendizaje continuo - Liderazgo - Comunicación efectiva - Colaboración e Integración - Capacidad de Negociación - Solución de Problemas - Manejo de Conflictos - Innovación - Impacto e Influencia 1. Título de Educador de Párvulos 2. Estudios en Gestión Educacional 3. Experiencia previa en el área de Educación.

28 4.2 ASISTENTES DE LA EDUCACION CARGO: ASISTENTE DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL Profesional encargado de apoyar la planificación, evaluación y ejecución de distintas actividades del programa educativo del nivel de atención de alumnos con necesidades educativas especiales. - Apoyar y ejecutar los lineamientos educativo-formativos establecidos en la cobertura curricular de estudiantes con necesidades educativas especiales al interior de los diferentes niveles del establecimiento educacional. - Apoyar la difusión del PEI y asegurar la participación de la comunidad educativa y el entorno en el plan de mejoramiento educativo. - Velar por la seguridad, el clima organizacional y la convivencia al interior del establecimiento educacional. - Apoyar la gestión de recursos materiales necesarios para la implementación de la planificación de contenidos y actividades en el aula. - Apoyar la evaluación del estado de avance de sus estudiantes, a través de una evaluación estandarizada de las necesidades educativas especiales. - Apoyar en la planificación, coordinación y ejecución de las actividades de su área. - Coordinar la intervención de profesionales no docentes para el óptimo desarrollo de sus estudiantes. - Apoyar el refuerzo pedagógico permanente tanto dentro la sala de clases como fuera de ella. - Otras funciones que le encomiende su superior jerárquico. - Orientación a la calidad - Responsabilidad - Colaboración Integración - Comunicación Efectiva - Empatía - Iniciativa 1. Técnico o Asistente de Educación Diferencial. 2. Otros propios del establecimiento.

29 4.2.2 CARGO: ASISTENTE DE PARVULOS Profesional encargado de apoyar la planificación, evaluación y ejecución de distintas actividades del programa educativo del nivel sala cuna y/o pre básico del establecimiento educacional y/o Jardín Infantil o sala cuna - Apoyar los lineamientos educativo-formativos establecidos en la cobertura curricular al interior del nivel del establecimiento educacional. - Apoyar en la difusión del PEI y la participación de la comunidad educativa y el entorno en el plan de mejoramiento educativo. - Velar por la seguridad, el clima organizacional y la convivencia al interior del establecimiento educacional. - Apoyar la gestión de recursos materiales necesarios para la implementación de la planificación de contenidos y actividades en el aula. - Apoyar en la planificación, coordinación y ejecución de las actividades de su área. - Apoyar la evaluación del estado de avance de los lactantes y preescolares. - Apoyar el refuerzo pedagógico permanente tanto dentro la sala de clases como fuera de ella. - Otras funciones que le encomiende su superior jerárquico. - Orientación a la calidad - Responsabilidad - Colaboración Integración - Comunicación Efectiva - Empatía - Iniciativa 1. Técnico o Asistente de párvulos. 2. Otros propios del establecimiento.

30 4.2.3 CARGO: ENCARGADO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE (CRA) Funcionario responsable de administrar los recursos didácticos que facilitan la labor docente del establecimiento educacional. - Atender las necesidades de estudiantes y profesores en materia de recursos didácticos y educativos. - Administrar los recursos generales del CRA (ingresos, egresos, devoluciones, bajas y condiciones de los equipos), cumpliendo y haciendo cumplir su Reglamento de funcionamiento. - Gestionar los recursos materiales necesarios para la implementación de la planificación de contenidos y actividades dentro de la sala CRA. - Coordinar y supervisar el adecuado uso de los recursos materiales del CRA. - Promover y Administrar la inscripción de socios de la biblioteca. - Mantener el contacto con el centro de recursos de aprendizaje del MINEDUC y Dirección Provincial para el aprovechamiento de los recursos públicos. - Administrar la estación de impresión. - Conocer e introducir en la práctica docente los nuevos materiales y tecnologías. - Coordinar con los docentes, las actividades de acercamiento del estudiante a la biblioteca. - Apoyar la labor administrativa de otros profesionales del establecimiento. - Otras funciones que le encomiende su superior jerárquico. - Responsabilidad - Colaboración Integración - Comunicación Efectiva - Impacto e Influencia - Empatía - Manejo de conflictos 1. Enseñanza Media Completa. 2. Otros propios del establecimiento.

31 4.2.4 CARGO: COORDINADOR DE INFORMATICA Funcionario responsable de administrar y mantener los recursos materiales de laboratorio de computación y de promover la integración de las Tic a las prácticas pedagógicas, que facilitan la labor docente del establecimiento educacional. - Administrar los recursos generales de la sala de computación, cumpliendo y haciendo cumplir su reglamento de funcionamiento. - Gestionar los recursos materiales necesarios para la implementación de la planificación de contenidos y actividades dentro de la sala de computación, según las necesidades de estudiantes y docentes. - Coordinar y supervisar el adecuado uso de los recursos materiales de la sala de computación. - Mantener en óptimas condiciones los equipos del laboratorio y del personal administrativo del establecimiento. - Instalar equipos TIC y nuevos recursos computacionales en el establecimiento. - Dar soporte técnico al sistema de gestión y red computacional del establecimiento. - Apoyar la labor administrativa de otros profesionales del establecimiento. - Otras funciones que le encomiende su superior jerárquico. - Responsabilidad - Colaboración Integración - Impacto e Influencia - Empatía - Manejo de conflictos 1. Titulo nivel Técnico en Informática 2. Otros propios del establecimiento.

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO

REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO REGLAMENTO GENERAL INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR - IPLACEX TITULO I DE LA DEFINICIÓN Y ÁMBITO DEL REGLAMENTO Artículo 1 El presente Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

Modelo de Calidad de la Gestión Escolar

Modelo de Calidad de la Gestión Escolar Modelo de Calidad de la Gestión Escolar PRESENTACIÓN DEL MODELO En todos los países que desarrollan procesos de reformas educacionales e innovaciones en el ámbito escolar, una de las preocupaciones centrales,

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA

MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA MODELOS DE ESTRUCTURA PARA LAS DIRECCIONES DE INFORMÁTICA OPCION 1: PEQUEÑA ENVERGADURA DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DEPARTAMENTO DE INFRAESTRUCTURA Y ASISTENCIA A USUARIOS DIRECCIÓN

Más detalles

ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN.

ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN. ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN. MENCIÓN EN DIFICULTADES ESPECÍFICAS EN EL APRENDIZAJE. MENCIÓN DISCAPACIDAD INTELECTUAL. UNIVERSIDAD DE PLAYA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en general y dar a conocer las funciones y atribuciones de la Coordinación dentro del

Más detalles

$1.319.025 (Grado 11 de la E.U.S)

$1.319.025 (Grado 11 de la E.U.S) BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA PROVISIÓN DE CARGO A CONTRATA DE JEFE DE BODEGA PARA LA UNIDAD DE ABASTECIMIENTOS. HOSPITAL DE NIÑOS DR. ROBERTO DEL RÍO 1. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE CARGO Nº

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO 1. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE DESARROLLO TECNICO 2. FUNCIONES GENERALES. a. Coordinar, conducir y evaluar el proceso de planeamiento estratégico

Más detalles

El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección

El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección El equipo de gestión y el Marco para la buena dirección El material que se presenta a continuación fue elaborado para apoyar el análisis y la reflexión sobre el desafiante rol que cumplen el director y

Más detalles

Guía para Realizar la Cuenta Pública

Guía para Realizar la Cuenta Pública Cierre de Brecha Digital Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: SECRETARIA/O Código: SECBTAR-NC-10

La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: SECRETARIA/O Código: SECBTAR-NC-10 La Subsecretaría de Obras Públicas llama a Proceso de Selección para proveer el cargo de: SECRETARIA/O Código: SECBTAR-NC-10 I. Tipo de Contrato: Contrata, Administrativo, Grado 18º EUS. Vacantes: 1 II.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DEL MINISTRO Pág.1 de 9 INFORMATICA NIVEL: Dirección OBJETIVOS: Brindar apoyo a las diferentes dependencias del Ministerio de Industria y Comercio, en cuanto al uso y aplicación de tecnologías

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Laboratorio Móvil Computacional

Tecnologías para una Educación de Calidad Laboratorio Móvil Computacional Laboratorio Móvil Computacional Pauta para la Creación del Plan de Coordinación Informática para Laboratorio Móvil Computacional Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

Asesoría Técnico Pedagógica

Asesoría Técnico Pedagógica Asesoría Técnico Pedagógica Focalizando el apoyo en aquellos establecimientos con más necesidades División de Educación General 2. El Sistema de Aseguramiento Propósito Buscado Ley N 20529 del 2010 Propósito

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS MANUAL DE FUNCIONES D EPARTAMENTO D E RECURSOS HUMANOS R E C U R S O S H U M A N O S SU MISIÓN : Procurar la provisión, mantención, orientación, desarrollo y desvinculación del recursos humano, en el ámbito

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

Nombre del Puesto Director Financiero

Nombre del Puesto Director Financiero Nombre del Puesto Director Financiero IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Director Financiero Viceministro de Hacienda Dirección Financiera

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A.

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente documento establece los lineamientos generales mínimos que deben observar los administradores y

Más detalles

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario 13 de Marzo de 2007 I N D I C E FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Grupo A Grupo B Grupo C Jefe de Servicio 11 Jefe de la

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 93/ 2012 PROYECTO NO. 47895 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION

INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 93/ 2012 PROYECTO NO. 47895 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION INVITACION A PRESENTAR CURRICULUM VITAE 93/ 2012 PROYECTO NO. 47895 APOYO AL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION Términos de Referencia Apoyo Administrativo al Proyecto Fortalecimiento de la

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN ASISTENTE SOCIAL OFICINA REGIONAL DE PUERTO MONTT Caja de Previsión de la Defensa Nacional. Renta Liquida.

PROCESO DE SELECCIÓN ASISTENTE SOCIAL OFICINA REGIONAL DE PUERTO MONTT Caja de Previsión de la Defensa Nacional. Renta Liquida. PROCESO DE SELECCIÓN ASISTENTE SOCIAL OFICINA REGIONAL DE PUERTO MONTT Caja de Previsión de la Defensa Nacional CARGO A PROVEER: Cargo Calidad Contractual Jornada Laboral Renta Liquida Vacantes Dependencia

Más detalles

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas

- Coordinador Administrativo y de Recursos Educativos 06 plazas. - Coordinador de Innovación y Soporte Tecnológico 06 Plazas CONVOCATORIA ( CAS JEC) 2016 PROCESO CAS N 03-2016-UGEL CEL. CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PERSONAL PARA LAS II.EE. CON MODELO EDUCATIVO JORNADA ESCOLAR COMPLETA EN LOS

Más detalles

Descripción de Cargos. Escuela de Informática y Telecomunicaciones

Descripción de Cargos. Escuela de Informática y Telecomunicaciones Escuela de Informática y Telecomunicaciones Abril de 2010 Descripción de cargos Director de Escuela El Director de Escuela es la autoridad responsable de dicha organización académica. Será designado por

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDI 104 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. de Soporte Técnico y Redes. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDI 104 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. de Soporte Técnico y Redes. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. de Soporte Técnico y Redes. Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Administrar, adecuar,

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Título Profesional PROFESOR DE EDUCACIÓN BÁSICA, PRIMER CICLO Fecha de Titulación Diciembre 1988 JULIO DE 2010 JUNIO DE 2012

CURRICULUM VITAE. Título Profesional PROFESOR DE EDUCACIÓN BÁSICA, PRIMER CICLO Fecha de Titulación Diciembre 1988 JULIO DE 2010 JUNIO DE 2012 CURRICULUM VITAE Apellido Paterno Materno CARRILLO BRAVO Nombres CARLOTA MARCELA 1.- TITULOS PROFESIONAL(ES) Y O GRADOS: Título Profesional PROFESOR DE EDUCACIÓN BÁSICA, PRIMER CICLO Fecha de Titulación

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 141 CARRERA DE DIRECCIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE SANTIAGO

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 141 CARRERA DE DIRECCIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE SANTIAGO ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 141 CARRERA DE DIRECCIÓN AUDIOVISUAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE SANTIAGO DICIEMBRE 2012 ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 141 Carrera de Dirección Audiovisual Pontificia

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Noviembre 2003 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Organigrama Estructural 2 II. Cuadro para Asignación de Personal

Más detalles

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E INVESTIGACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Director General Administrativo DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Director General Administrativo Confianza Edificio

Más detalles

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS

México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Marco Operativo para Empresas Líderes y Organismos Operadores México, 2014 CONTENIDO INTRODUCCIÓN OBJETIVOS REGLAS GENERALES DE OPERACIÓN Y COORDINACIÓN PARA LAS EMPRESAS LÍDERES, ORGANISMOS OPERADORES

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Requisitos: - Formación: o Titulo: Técnico Universitario en Administración, otorgado por la Escuela de Administración de la UDELAR o similar. o Tener

Más detalles

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006.

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006. DECRETO Nº 1857/06 Crea la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial. Modifica el Decreto Nº 2484/01, T.O. del Decreto Nº 3196/92, reglamentario del Decreto Ley Nº 8019/73 (Ley Orgánica

Más detalles

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos:

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: i. Departamento de Finanzas

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Manual de Organización de la Academia de Maestros de las Escuelas Secundarias Técnicas MAYO, 2000.

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 463 Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 463 Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 463 Carrera de Ingeniería Civil Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso En base a lo acordado en la vigésima sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación

Más detalles

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GUATEMALA, ENERO 2015 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) 2011 PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Imagen Institucional, es un documento técnico normativo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE LA CARRERA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE LA CARRERA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA FACULTAD DE VETERINARIA Y Página : Página 1 de 12 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE LA CARRERA DE VETERINARIA Y Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL

DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Primera Universidad privada de Cartagena Fundada en 1970 DIRECTRICES PARA LA CONSTRUCCION DE CURSOS DESARROLLADOS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN VIRTUAL Cartagena de Indias, D. T. y C. Aprobado el 17 de

Más detalles

PERFIL DEL CARGO Consulado de Chile en Mar del Plata CARGO SECRETARIA CARACTERÍSTICAS DE LA VACANTE PERFIL DEL CARGO. Competencias Funcionales

PERFIL DEL CARGO Consulado de Chile en Mar del Plata CARGO SECRETARIA CARACTERÍSTICAS DE LA VACANTE PERFIL DEL CARGO. Competencias Funcionales PERFIL DEL CARGO Consulado de Chile en Mar del Plata CARGO SECRETARIA CARACTERÍSTICAS DE LA VACANTE Calidad Jurídica Renta mensual bruta Unidad de Desempeño Supervisión sobre el cargo Contrato Local US$1.364.-

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 01.20.01.01.01.00.00

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN ESTERILIZACIÓN APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

HOSPITAL SANTA ROSA OFICINA DE ASESORIA JURIDICA

HOSPITAL SANTA ROSA OFICINA DE ASESORIA JURIDICA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA HOSPITAL SANTA ROSA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORIA JURIDICA 2011 APROBADO ULTIMA MODIFICACIÓN VIGENCIA: Fecha Fecha : 04 / 03 / 2010 Fecha: 01

Más detalles

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10,

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10, CÓRDOBA, 25 NOV 2010 VISTO: El expediente Nº 0027-041966/2010 por el que se propicia la determinación del procedimiento para la Definición y Evaluación de las Competencias y la Gestión de las Capacitaciones

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS - CAS

CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS - CAS 1. Gerencia Zonal Arequipa: técnico laboratorista para el Laboratorio Ensayo de Materiales del SENCICO 2. Gerencia Zonal Arequipa: traslados de personal, bienes y materiales educativos 3. Gerencia Zonal

Más detalles

PROFESIONAL EN DERECHO 2

PROFESIONAL EN DERECHO 2 NATURALEZA DEL TRABAJO PROFESIONAL EN DERECHO 2 Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas difíciles en el área legal, en las cuales debe aplicar los principios teóricos y prácticos

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional

Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería. Coordinador Área Técnica de Tesorería. Jefe Departamento Tesorería Institucional Nombre del Puesto Coordinador Área Técnica de Tesorería IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Coordinador Área Técnica de Tesorería Jefe

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE MONITOR (A) PROGRAMA 4 A 7, PARA QUE TRABAJES TRANQUILA, COMUNA DE QUELLON

BASES LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE MONITOR (A) PROGRAMA 4 A 7, PARA QUE TRABAJES TRANQUILA, COMUNA DE QUELLON Ilustre Municipalidad de Quellón Dirección de Desarrollo Comunitario BASES LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE MONITOR (A) PROGRAMA 4 A 7, PARA QUE TRABAJES TRANQUILA, COMUNA DE QUELLON La ILUSTRE

Más detalles

Que por resolución (R) N 1416/00, del 16 al 24 de marzo de 2000 se delegaron las funciones del Rector en la Vicerrectora;

Que por resolución (R) N 1416/00, del 16 al 24 de marzo de 2000 se delegaron las funciones del Rector en la Vicerrectora; Expediente N 4121/99 San Miguel, 16 de marzo de 2000 VISTO la Ley Universitaria y el Estatuto General de la Universidad Nacional de General Sarmiento; la resolución (RO) Nº234/97 que aprueba el Escalafón

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

Marco Operativo Elección Estratégica III

Marco Operativo Elección Estratégica III Marco Operativo Elección Estratégica . 3.1. Estrategias y Cuadro de Mando Integral Para el cumplimiento de los objetivos definidos por la institución, se requiere de estrategias concretas que permitan

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y Visión VI Objetivos,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS Y ALMACEN ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Representante de la Dirección y/o Coordinador de Calidad Director Administrativo y/o Rector Fecha de Aprobación: Página 2 de 11 1. OBJETIVO Establecer parámetros

Más detalles

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Proyecto de administración de sistemas informáticos en red Página 1 de 8 DEPARTAMENTO Informática y Comunicaciones CURSO 2012-2013 CICLO FORMATIVO Administración de Sistemas Informáticos en Red MÓDULO Proyecto de administración de sistemas informáticos en red

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO Página: 2 de 14 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1.3 Alcance 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macroprocesos procesos o subprocesos

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 28. Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

ACUERDO DE ACREDITACION N 28. Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. ACUERDO DE ACREDITACION N 28 Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. En la sesión del Consejo de Acreditación del área de Salud, de la Agencia ADC Acreditadora, con fecha

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Departamento de Depósitos, Fianzas Manual de Organización del Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Departamento de Depósitos, Fianzas y Multas Contraloría Interna Dirección General de

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE INFORMÀTICA MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION 47 MISIONES Y FUNCIONES 4 1. Propiciar la elaboración

Más detalles

NÚMERO 120 Jueves, 23 de junio de 2011

NÚMERO 120 Jueves, 23 de junio de 2011 17389 RESOLUCIÓN de 14 de junio de 2011, de la Dirección General de Política Educativa, por la que se convoca la selección de centros de formación en prácticas y profesores-tutores de alumnado en prácticas,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL.

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL. I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo FISIOTERAPEUTA Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación de Servicios

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico III Nivel 32 Grado 27 No.

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 03 de 2010. (Abril 29 de 2010) CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 03 de 2010 (Abril 29 de 2010) Por la cual se reglamenta el servicio del Centro de Cómputo Académico, se crea el Comité del Centro de Cómputo Académico y se establecen sus

Más detalles

Nombre del Documento: RECURSOS, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 e ISO 14001 4.4.

Nombre del Documento: RECURSOS, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 e ISO 14001 4.4. Página 1 de 20 CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD Ejercer el liderazgo efectivo Autorizar los recursos y participativo en su ámbito necesarios para la de influencia y asegurar la operación del SIG. implementación

Más detalles

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA

MARCO NORMATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN ANDALUCÍA MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 328/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE

Más detalles

REGLAMENTO DE PASANTÍA

REGLAMENTO DE PASANTÍA REGLAMENTO DE PASANTÍA CAPITULO I LA PASANTÍA Y SU FINALIDAD ART 1º ART 2º La Pasantía, se regirá de acuerdo a la presente reglamentación. La Pasantía, será considerada obligatoria, para la modalidad Bachillerato

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL SUR DE ZACATECAS

UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL SUR DE ZACATECAS 1 UNIVERSIDAD POLITECNICA DEL SUR DE ZACATECAS REGLAMENTO DEL SISTEMA INTEGRAL DE TUTORIAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto normar la programación,

Más detalles

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste.

ATRIBUCIONES. Determinar las cuotas que deban cobrarse por los servicios educativos que preste. ATRIBUCIONES CORRESPONDE A LA H. JUNTA DIRECTIVA LAS SIGUIENTES FACULTADES: Aprobar el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos del Colegio y vigilar su ejercicio. Determinar las cuotas que

Más detalles

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4

CARGO : DIRECTOR DE SISTEMA ADMINISTRATIVO III No. HOJA: 018 DIRECTOR GENERAL No. CAP : 019 D5-05-295-3 F - 4 SECRETARÍA GENERAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN TÉCNICA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU 2.FUNCIONES GENERALES. Son funciones de la Secretaría General: a.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 310 Lunes 26 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 141836 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 20181 Orden EDU/3498/2011, de 16 de diciembre, por la que se modifica la Orden ECI/3858/2007,

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013 Nombre del cargo: Contador General. Objetivo del cargo: Responder por el manejo contable de Asohofrucol y del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola

Más detalles

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS ANEXO I ORGANIGRAMAS, S Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DENOMINACION DEL PUESTO: JEFE DE SERVICIO INTERVALO II; GRUPO A S Y RESPONSABILIDADES RELACIONADA FUNCIÓN A EJECUTAR TAREAS ORIENTACIÓN

Más detalles