Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 Un producto de retail

2 Stockdown Retail "Máxima rentabilidad de la inversión en inventarios" "...los sistemas ERP proveen los datos de demanda histórica, stock actual y lead time; sin embargo, los sistemas analíticos determinan cuáles deben ser los niveles de inventario y servicio para maximizar la rentabilidad". Supply Chain Management Chopra and Meindl Prentice Hall, 2001 "Ofrecer a los clientes los productos que quieren, en el momento y lugar que desean". Esta frase representa la misión de la mayoría de las empresas de retail, sin embargo, por muchos años la realidad ha sido muy distinta. Disminución en la rentabilidad debido a la contribución perdida como consecuencia de quiebres de stock de algunos productos y exceso de stock de otros. Dificultades para estimar la demanda y para abastecer adecuadamente los locales antes de promociones o eventos; como Navidad e inicio de temporada escolar. Falta de apoyo para la adquisición de productos a proveedores, lo que impide obtener los máximos beneficios al decidir cuánto reabastecer cuando se ofrecen descuentos. Ahora usted podrá superar estas dificultades y alcanzar la máxima eficiencia en la gestión de abastecimiento y distribución. Optimice la adquisición y reposición de los productos de su empresa con Stockdown Retail.

3 Una tecnología desarrollada especialmente para las empresas de retail Stockdown Retail es una tecnología diseñada especialmente para optimizar la adquisición y reposición de productos en las empresas de retail. Ya sea que su empresa posea unos pocos locales o cientos de éstos, con Stockdown Retail podrá maximizar la rentabilidad que obtiene de su inversión en inventarios, al tiempo que aumenta la eficiencia de los procesos de reposición de locales y compra a proveedores. Obtenga estimaciones de demanda más precisas, aún frente a efectos estacionales y constantes promociones Stockdown Retail mantiene pronósticos actualizados para todos los SKUs de su empresa, los cuales anticipan las variaciones en la demanda durante las distintas épocas del año, gracias a la incorporación de factores estacionales. Además, la tecnología apoya la definición de perfiles de demanda diarios para cada local, con el objeto de prever alzas de fin de semana o fin de mes, por ejemplo. Entregue a su empresa la mejor tecnología de apoyo a la adquisición y distribución de productos Stockdown Retail también permite que se incorpore al pronóstico el efecto de las promociones planificadas por su empresa; y que se elimine su influencia en las estimaciones futuras, una vez finalizadas. De este modo, el analista no debe preocuparse de aumentar intuitivamente las cantidades a enviar a los locales antes de un evento, ni de bloquear categorías una vez que éstos pasan. Stockdown Retail reaccionará ante ambas situaciones de la forma más rentable para la empresa, gracias a la información incorporada en los pronósticos de demanda. Apoye el pronóstico de productos nuevos Tanto los perfiles estacionales como el efecto de promociones pueden analizarse a nivel agregado; por región, categoría o cualquier otro nivel de jerarquía definido por la empresa. Considerando la corta vida de muchos SKUs manejados en retail, esto permite obtener estimaciones más significativas e incluir patrones históricos en el pronóstico de SKUs nuevos.

4 Elija la política de inventarios más rentable para su empresa A diferencia de cualquier otra tecnología, Stockdown Retail contribuye directamente al aumento en la rentabilidad de la empresa, debido a que maximiza el GMROI (Gross Margin Return On Inventory); contribución total obtenida por cada dólar invertido en inventario. De esta forma, la tecnología optimiza en forma conjunta dos de los indicadores más importantes para el éxito de la gestión en retail: la contribución y la rotación. Adicionalmente, la tecnología monitorea el GMROI a distintos niveles de agregación, según la jerarquía de productos de la empresa. Gracias a esta información, es posible identificar los productos más rentables y aquellos que convendría descontinuar, desde el punto de vista financiero. Evalúe económicamente distintos escenarios de operación Stockdown Retail ayuda a evaluar distintas alternativas de satisfacción al cliente, definiendo el efecto que cada una tendrá en la inversión en inventario y la contribución obtenida por su empresa. Las alternativas se presentan en una "Frontera Eficiente", que muestra la mínima inversión en inventario que permite alcanzar los distintos niveles de servicio evaluados. Defina las metas globales de la empresa y conozca directamente los parámetros operativos para alcanzarlas Cada SKU en cada locación tiene características únicas; estacionalidad, media y variabilidad de la demanda y del lead time, costo de adquisición, margen de contribución, restricciones del CD o los proveedores al tamaño de los envíos, requerimientos de exhibición y vencimiento. Mediante robustos, pero flexibles modelos de optimización, Stockdown Retail pondera cada una de estas características y determina los parámetros de reposición de cada SKU, que permiten alcanzar el nivel de servicio deseado por la compañía, con la mínima inversión en inventario.

5 Aumente el nivel de servicio para los productos estratégicos La política de inventario debe poner en práctica todas las decisiones estratégicas relacionadas a la disponibilidad de productos. Por esto, Stockdown Retail le permite subsidiar grupos de SKUs considerados clave, asignándoles niveles de servicio mínimos. De esta forma, los productos ancla y aquellos para los que existe mayor competencia, por ejemplo, pueden mantener un nivel de servicio mayor al óptimo económico. Al subsidiar un grupo de SKUs, Stockdown Retail determina cuánto es la extra inversión en inventario necesaria, por lo que, usted podrá conocer las consecuencias económicas de las decisiones estratégicas que evalúe implementar. Provea a su empresa del sistema adecuado para su estructura de distribución Stockdown Retail es una tecnología flexible, que se adapta a las distintas estructuras de distribución utilizadas en las empresas de retail. De esta forma, apoya la adquisición de productos a proveedores y la reposición de locales; tanto cuando éstos se abastecen desde centros de distribución, directamente desde proveedores o utilizando cross-docking. Si su empresa abastece a los locales desde centros de distribución, Stockdown Retail también optimiza el inventario a mantener en estos depósitos. Considerando la política de reposición de cada local y la venta directa del centro de distribución, la tecnología asegura la maximización del nivel de servicio al cliente final con la mínima inversión total en inventario. Libere a los analistas de las actividades operativas, permitiéndoles enfocarse en procesos que agregan valor De acuerdo al calendario de reposición definido para cada local y proveedor, Stockdown Retail genera sugerencias de reposición o compra, según corresponda. Estas se basan en los parámetros definidos al optimizar el inventario y consideran todas las restricciones operativas y estratégicas definidas por su empresa. Gracias a esto, los analistas de abastecimiento pueden olvidar las actividades rutinarias; como la recopilación de datos y la revisión de pedidos y órdenes de compra. Con Stockdown Retail, podrán dedicar su tiempo a actividades que generan valor para su empresa;como negociar mejores precios con

6 proveedores y definir acciones para aumentar la demanda de los productos. Aumente la eficiencia en la preparación y recepción de pedidos en cada depósito Con Stockdown Retail su empresa puede definir de manera racional la carga de trabajo generada por la reposición, para el centro de distribución y cada uno de los locales. Así, las actividades de recepción y despacho serán más eficientes, obteniéndose mayor rapidez en la entrega y menos errores. Aproveche racionalmente los descuentos ofrecidos por sus proveedores Los compradores se enfrentan constantemente a descuentos ofrecidos por los proveedores, debiendo decidir en poco tiempo cuánto comprar. Stockdown Retail apoya esta decisión, para aprovechar esta oportunidad de la forma más rentable para su empresa. Para esto, la tecnología maximiza los beneficios a obtener de los distintos tipos de descuento que ofrecen los proveedores, compatibilizando el ahorro en costos de adquisición con el aumento de inventario. Disminuya los costos de transporte generados por la reposición Stockdown Retail le ayuda a definir frecuencias óptimas de reposición y compra para cada local y proveedor, respectivamente. Los modelos de optimización que apoyan esta definición buscan minimizar en forma conjunta los costos de transporte e inventario. De esta forma, su empresa obtendrá importantes reducciones en sus costos operacionales; al tiempo que mejora su posición negociadora frente a sus proveedores, para obtener disminuciones en el costo de adquisición de sus productos.

7 Reciba continuamente información para mejorar la gestión de adquisiciones y distribución Stockdown Retail facilita la mejora continua de la gestión de adquisiciones y distribución, entregando periódicamente reportes con indicadores relevantes para los distintos niveles de la jerarquía de productos de la empresa. Indices como el GMROI, la rotación y la inversión en inventarios son constantemente evaluados, para controlar el cumplimiento de los objetivos. Obtenga retornos en pocas semanas, gracias a la rápida implementación de Stockdown Retail El corto período de implementación y la facilidad con que los usuarios adoptan la tecnología, permite que Stockdown Retail comience a reponer todos los locales y centros de distribución de su empresa en pocas semanas; generando rápidamente retornos sobre la inversión. Compruebe los beneficios que Stockdown Retail traerá a su empresa, antes de implementarlo Recuerde, sin importar el sistema (ERP o legado) que su empresa utilice para apoyar la reposición, con Stockdown Retail logrará diminuir la contribución perdida y la inversión en inventarios. Pero no tiene que creernos sólo porque se lo decimos. Compruébelo usted mismo. Póngase en contacto con nosotros para la realización de un programa piloto, que le permita comprobar los beneficios que su empresa obtendrá al utilizar Stockdown Retail. Cuente con la experiencia de Neogística Somos especialistas en la optimización de la gestión logística; específicamente, en los ámbitos de abastecimiento, producción y distribución de productos. Entre nuestros clientes se cuentan empresas líderes en los sectores de retail, comercialización automotriz, manufactura y telecomunicaciones. Ponemos a su disposición nuestros conocimientos y experiencia, para llevar a su empresa a nuevos horizontes de eficiencia en la gestión. Para más información visite nuestro sitio web

8 (32) (32)

1 23989 23989 1 Un producto de NEOGISTICA "...los sistemas ERP proveen los datos de demanda histórica, stock actual y lead time; sin embargo, los sistemas analíticos determinan cuáles deben ser los niveles

Más detalles

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS DISEÑO, INTEGRACIÓN Y UBICACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO EN EL SECTOR MANUFACTURA Y SERVICIO AUTORES:

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

Motivación. RM = Control de inventario + Política de precios. Demanda variable. Capacidad fija y perecible. Usar el precio para controlar la demanda

Motivación. RM = Control de inventario + Política de precios. Demanda variable. Capacidad fija y perecible. Usar el precio para controlar la demanda Un poco de teoría Motivación RM = Control de inventario + Política de precios Capacidad fija y perecible Demanda variable Usar el precio para controlar la demanda Revenue Management Objetivo Problema Requerimientos

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

Optimizar la cadena de abastecimiento y distribución con comunicación y visibilidad

Optimizar la cadena de abastecimiento y distribución con comunicación y visibilidad www.pwc.com Optimizar la cadena de abastecimiento y distribución con comunicación y visibilidad Noviembre de 2011 Sebastian.goycoolea@cl.pwc.com Que tanto nos comunicamos para planificar? 2 Contenido 1.

Más detalles

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

Vendor Managed Inventory - VMI. Ing. Jorge Caro Paccini, MBA

Vendor Managed Inventory - VMI. Ing. Jorge Caro Paccini, MBA Vendor Managed Inventory - VMI Ing. Jorge Caro Paccini, MBA Manejo del inventario Quien maneja sus inventarios? Quien dejaría el manejo de sus inventarios en manos de sus proveedores? Qué tendría que pasar

Más detalles

Diplomado Logística Integral

Diplomado Logística Integral Diplomado Logística Integral Diplomado Logística Integral Objetivo del Curso: Desarrollar en el participante una visión estratégica de la logística empresarial por medio de conceptos, metodologías y herramientas

Más detalles

CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO

CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO EXPERIENCIA EN TIENDAS POR DEPARTAMENTOS, SAGA FALABELLA Lima, Noviembre 2010 1 CADENA DE ABASTECIMIENTO - GENERALIDADES - OPERACIÓN - INDICADORES

Más detalles

Revenue Management La importancia de conocer al cliente Prof. Juan Carlos Ferrer O. Enero 2011

Revenue Management La importancia de conocer al cliente Prof. Juan Carlos Ferrer O. Enero 2011 Revenue Management La importancia de conocer al cliente Prof. Juan Carlos Ferrer O. Enero 2011 Motivación El área de Gestión de la Cadena de Abastecimiento y su estrecha relación con la teoría de inventarios

Más detalles

Planning. (Planificación)

Planning. (Planificación) Inventory Optimization Transportation Management Distribution Management Order Management Store Inventory & Fulfillment Planning www.manh.com.mx Anticipe y responda a los cambios en la demanda a través

Más detalles

LA PLANEACIÓN COMO PROCESO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

LA PLANEACIÓN COMO PROCESO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT LA PLANEACIÓN COMO PROCESO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT INTRODUCCIÓN El módulo LA PLANEACIÓN COMO PROCESO EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT, tiene como propósito ubicar al estudioso en el proceso de planeación

Más detalles

Comercialización y logística. La respuesta eficiente

Comercialización y logística. La respuesta eficiente Comercialización y logística La respuesta eficiente ECR es la sigla de Efficient Consumer Response, es decir, Respuesta Eficiente al Consumidor. Tras ese nombre se esconde un verdadero desafío para los

Más detalles

Administración de la Cadena de Suministro

Administración de la Cadena de Suministro Planeación y Forecasting Gestión Abastecimiento Gestión Almacenes Gestión Stock Gestión Pedidos y Distribución Gestión Servicio al Cliente Mejores Practicas del Supply Chain Confección de Indicadores de

Más detalles

El Balanced Scorecard (BSC) El Tablero de Comando

El Balanced Scorecard (BSC) El Tablero de Comando El Balanced Scorecard (BSC) El Tablero de Comando El Balanced Scorecard (BSC) es una herramienta que permite implementar la estrategia y la misión de una empresa a partir de un conjunto de medidas de actuación.,

Más detalles

Siete estrategias de procesamiento de pedidos para acelerar el crecimiento de su comercio electrónico

Siete estrategias de procesamiento de pedidos para acelerar el crecimiento de su comercio electrónico Siete estrategias de procesamiento de pedidos para acelerar el crecimiento de su comercio electrónico 1 automatización Estrategias de que surtido genera de resultados pedidos Siete estrategias de procesamiento

Más detalles

Inventory Optimization

Inventory Optimization Inventory Optimization Transportation Management Distribution Management Order Management Store Inventory & Fulfillment Planning www.manh.com.mx Alinee la inversión con la demanda para impulsar las ganancias

Más detalles

GLOBAL TRADE MANAGEMENT SOLUTIONS. Soluciones de software para cada etapa del proceso de comercio exterior

GLOBAL TRADE MANAGEMENT SOLUTIONS. Soluciones de software para cada etapa del proceso de comercio exterior GLOBAL TRADE MANAGEMENT SOLUTIONS Soluciones de software para cada etapa del proceso de comercio exterior Global Trade Management Solutions Sobre Thomson Reuters El proveedor mundial de información inteligente

Más detalles

Soluciones Supply Chain Planning para fabricantes Internacionales

Soluciones Supply Chain Planning para fabricantes Internacionales 15 Aniversario 1996-2011 En Planning Group tenemos amplia experiencia en el aporte de soluciones a la Industria fabricante, dirigidas a ayudar en la planificación de la cadena de suministro y especialmente

Más detalles

Planeación de la Demanda Basada en el Nivel de Servicio. Hacemos de sus datos una herramienta de negocios

Planeación de la Demanda Basada en el Nivel de Servicio. Hacemos de sus datos una herramienta de negocios Planeación de la Demanda Basada en el Nivel de Servicio Hacemos de sus datos una herramienta de negocios Que considera la Planeación de la Demanda Basada en el Nivel de Servicio? El cálculo del pronóstico

Más detalles

Sistemas de información para la cadena de suministros

Sistemas de información para la cadena de suministros Sistemas de información para la cadena de suministros Alma Yuliana Olvera Hernández, Natanael Blancas Cruz, Rafael Granillo Macías, Víctor Manuel Piedra Mayorga, Isaías Simón Marmolejo. Resumen La cadena

Más detalles

Cadena de Abastecimiento

Cadena de Abastecimiento Cadena de Abastecimiento Una cadena de abastecimiento no es más que todas las actividades relacionadas con la transformación de un bien, desde la materia prima hasta el consumidor final, muchas veces nos

Más detalles

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa

El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa El Reporting como sistema de Información para mejorar los resultados de su empresa Autor: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia l.muniz@sistemacontrolgestion.com Céntrese en la gestión de

Más detalles

Sistemas de gestión de procesos de negocios ERP y CRM

Sistemas de gestión de procesos de negocios ERP y CRM Sistemas de gestión de procesos de negocios ERP y CRM Gasto o Inversión? Nos permiten recudir costos y maximizar la producción? Estas preguntas surgen a la hora del análisis de si este tipo de herramientas

Más detalles

Soluciones Informáticas para Teoría de Restricciones (TOC)

Soluciones Informáticas para Teoría de Restricciones (TOC) Soluciones Informáticas para Teoría de Restricciones (TOC) KADI SOFTWARE 2 KADI SOFTWARE Los módulos de KADI SOFTWARE, fueron diseñados para capturar y usar información critica para mejorar el desempeño

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Que Reflexionaremos hoy? Misión y Visión del negocio Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades

Más detalles

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario.

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Administración de Operaciones Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Objetivo Al finalizar la actividad integradora serás capaz de: Comprender los conceptos del Comercio Electrónico

Más detalles

GESTIÓN DE ALMACENES EFICIENTE, FLEXIBLE Y EN TIEMPO REAL

GESTIÓN DE ALMACENES EFICIENTE, FLEXIBLE Y EN TIEMPO REAL GESTIÓN DE ALMACENES EFICIENTE, FLEXIBLE Y EN TIEMPO REAL SISLOG Almacén, tecnología avanzada e innovadora para las necesidades operativas de los más modernos centros de almacenaje y distribución SISLOG

Más detalles

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz.

Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. Presentación Multipedidos es un sistema de ventas on-line que permite gestionar pedidos por internet en tiempo real de manera económica, simple y eficaz. El sistema está pensado para empresas que deseen

Más detalles

Outsourcing en la cadena de abastecimiento

Outsourcing en la cadena de abastecimiento Outsourcing en la cadena de abastecimiento 1 Índice Porqué tercerizar? Ventajas y desventajas Perfiles Estratégicos Conclusiones Acerca de Yobel SCM Ventajas del Outsourcing Según el Outsourcing World

Más detalles

BIENVENIDOS A LA CHARLA MANEJO DE INVENTARIOS ING. HUMBERTO AGUIRRE

BIENVENIDOS A LA CHARLA MANEJO DE INVENTARIOS ING. HUMBERTO AGUIRRE BIENVENIDOS A LA CHARLA MANEJO DE INVENTARIOS ING. HUMBERTO AGUIRRE EMPRESA GRUPO SOCIAL EN EL QUE A TRAVES DE LA ADMINISTRACION DEL CAPITAL Y TRABAJO PRODUCEN BIENES Y/O SERVICIOS TENDIENTES A SATISFACER

Más detalles

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores,

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, clientes, productores y distribuidores, con la finalidad

Más detalles

OERLIKON SOLDADURA: UN MODELO DE SUPPLY CHAIN

OERLIKON SOLDADURA: UN MODELO DE SUPPLY CHAIN OERLIKON SOLDADURA: UN MODELO DE SUPPLY CHAIN Oerlikon Soldadura entiende la Supply Chain como la total integración y sincronización de todos los departamentos involucrados en las diferentes etapas por

Más detalles

La Planeación Financiera Soporte para Decisiones Estratégicas

La Planeación Financiera Soporte para Decisiones Estratégicas La Planeación Financiera Soporte para Decisiones Estratégicas Andrés Sánchez Prieto Administrador de Empresas La planificación financiera y la elaboración del presupuesto son herramientas que ayudan a

Más detalles

Boletín Advisory* mysap Business Suite - Optimizando los procesos de negocios. *connectedthinking. Septiembre 2006. MySAP PLM.

Boletín Advisory* mysap Business Suite - Optimizando los procesos de negocios. *connectedthinking. Septiembre 2006. MySAP PLM. Boletín Advisory* Septiembre 2006 mysap - Optimizando los procesos de negocios *connectedthinking mysap - Optimizando los procesos de negocios de mysap El mundo empresarial actual se enfrenta a un cambio

Más detalles

TECNICO SUPERIOR EN LOGISTICA Y COMPRAS TECNICAS DE ALMACENAJE I

TECNICO SUPERIOR EN LOGISTICA Y COMPRAS TECNICAS DE ALMACENAJE I TECNICO SUPERIOR EN LOGISTICA Y COMPRAS TECNICAS DE ALMACENAJE I INTRODUCCIÓN AL ALMACENAJE TÉCNICO Tipos de mediciones y sus objetivos Evaluación de métricas UNIDAD I METRICAS Características de las métricas

Más detalles

La gerencia sistémica de la cadena de suministro, indispensable en la creación de valor para acceder a los mercados

La gerencia sistémica de la cadena de suministro, indispensable en la creación de valor para acceder a los mercados La gerencia sistémica de la cadena de suministro, indispensable en la creación de valor para acceder a los mercados David Poveda Director General Flowing Consultoría Director Demand Driven Institute LATAM

Más detalles

CONTROL DE ACTIVOS RETORNABLES CON TECNOLOGIA RFID. www.controlderetornables.com / info@controlderetornables.com

CONTROL DE ACTIVOS RETORNABLES CON TECNOLOGIA RFID. www.controlderetornables.com / info@controlderetornables.com CONTROL DE ACTIVOS RETORNABLES CON TECNOLOGIA RFID PORQUE RETURN/IT? PROBLEMATICA RTI (Returnable Transport Item) se denomina a todo tipo de activo de transporte como ser contenedores, pallets, bastidores,

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES CADENA DE SUMINISTROS II

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES CADENA DE SUMINISTROS II SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES 2003 CADENA DE SUMINISTROS II DRP: Planeamiento de Requerimientos de Distribución El sistema DRP establece una vinculación entre el mercado, la

Más detalles

Inteligencia de Negocios

Inteligencia de Negocios Inteligencia de Negocios con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan

Más detalles

Business Intelligence

Business Intelligence BUSINESS INTELLIGENCE El poder de la información. Business Intelligence Los mercados actuales son cada vez más competitivos, lo que obliga a las empresas a aumentar su capacidad de reacción y adaptación

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

PROGRAMA DE INNOVACIÓN ABIERTA

PROGRAMA DE INNOVACIÓN ABIERTA NÚMERO DE REFERENCIA: SDC04 SOLUCIÓN PARA GESTIÓN Y SEGUIMIENTO DE ACTIVOS FIJOS Importante empresa del sector de hidrocarburos está interesada en contar con una solución a la medida de sus requerimientos

Más detalles

Esto significa que los nuevos empleados o el personal temporal puede ser eficaz desde el primer día, ya que el MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION 1

Esto significa que los nuevos empleados o el personal temporal puede ser eficaz desde el primer día, ya que el MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION 1 SISTEMAS DE GESTIÓN DE ALMACÉN DE MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Permite a su negocio ahorrar tiempo y dinero gracias a procesos de almacén eficaces. Beneficios principales: Reduzca los costes de

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

"Herramientas para gestionar la Visibilidad en la cadena de Suministro" Emilio Fantozzi Temple Setiembre 2012

Herramientas para gestionar la Visibilidad en la cadena de Suministro Emilio Fantozzi Temple Setiembre 2012 "Herramientas para gestionar la Visibilidad en la cadena de Suministro" Emilio Fantozzi Temple Setiembre 2012 Presentación Objetivo: Describir los factores clave en los procesos previos y durante la implementación

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

PERFIL PROFESIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE PRESENTACIÓN El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Logística y Transporte cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito

Más detalles

FILOSOFÍA DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA

FILOSOFÍA DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA FILOSOFÍA DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA DAR RESPUESTA A LAS EXIGENCIAS DEL MERCADO Realizado por ESPECIALISTAS EN LOGÍSTICA INTEGRAL: CARLOS FELIPE VALENCIA Cadena de Valor - Diplomado en Fortalecimiento Empresarial

Más detalles

Administración Logística de Materiales

Administración Logística de Materiales Administración Logística de Materiales Para un mejor conocimiento de la industria acerca de distribución física, manufactura y compras, se estableció el programa de administración logística de materiales.

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES 2003 Planificación y Control de la Producción: Planificación Agregada, MPS, MRP-I, MRP-II 1 Sistema de Planificación Jerárquica Descompone el

Más detalles

1. PRESENTACIÓN GLOBAL LEAN.

1. PRESENTACIÓN GLOBAL LEAN. GLOBAL LEAN APPS 1. PRESENTACIÓN GLOBAL LEAN. GLOBALLEAN apuesta por mejorar la competitividad de las empresas. Y una herramienta clave para conseguir mejoras de competitividad que deriven en resultados

Más detalles

5.1. Sistemas MRP comparado con sistemas de punto de reorden

5.1. Sistemas MRP comparado con sistemas de punto de reorden Unidad V Planeación de los Requerimientos de Materiales (MRP) 5.1. Sistemas MRP comparado con sistemas de punto de reorden Los sistemas de Planificación de Requerimientos de Materiales (MRP: Materials

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager for IT & IBM Tivoli Service Request Manager Optimice sus procesos IT, maximice sus activos y mejore el nivel de servicio. Para obtener altos niveles de servicio, reducir costes y alcanzar las metas del

Más detalles

Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario.

Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario. Mas de 20 años especializado en la Planificación y Optimización Avanzada de Inventario. Que es Valogix? Herramienta de planificación y pronóstico de última generación permite pronosticar, planificar, y

Más detalles

EL ROL DE LA LOGISTICA EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS. Simposio Competitividad en el Estado de San Luis Potosí

EL ROL DE LA LOGISTICA EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS. Simposio Competitividad en el Estado de San Luis Potosí EL ROL DE LA LOGISTICA EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS. Simposio Competitividad en el Estado de San Luis Potosí DANIELLA DE LUCA N MBA LOGÍSTICA Y COMERCIO EXTERIOR Premisa La logística surge como

Más detalles

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR Logística Objetivo: La Logística es clave para lograr el máximo de eficiencia y efectividad, lo cual teóricamente

Más detalles

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. Manual de preguntas y respuestas

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. Manual de preguntas y respuestas LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR 1. Por que es importante la logística? Manual de preguntas y respuestas R/ De manera sencilla, logística es

Más detalles

La Visibilidad y Comunicación en la cadena de abastecimiento y distribución

La Visibilidad y Comunicación en la cadena de abastecimiento y distribución www.pwc.com La Visibilidad y Comunicación en la cadena de abastecimiento y distribución Octubre de 2011 2 Que tan clara es mi visibilidad? Contenido 1. Por qué tener visibilidad en la cadena de abastecimiento

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

I.- Diferentes nombres: un solo concepto

I.- Diferentes nombres: un solo concepto DIPLOMADO EN OPERACIONES LOGISTICAS MODULO 3 : LOGISTICA DE DISTRIBUCION ING. JORGE VALENCIA, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 2011 portallogistico@yahoo.com I.- Diferentes nombres: un solo concepto Distribución

Más detalles

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Contenidos: 1.- Scorecard de Desempeño Corporativo. 2.-Mapa Estratégico.

Más detalles

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Le gustaría optimizar los costes de su negocio? TENDENZA Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013

Más detalles

La Tecnología líder en Simulación

La Tecnología líder en Simulación La Tecnología líder en Simulación El software de simulación Arena, es un "seguro de vida" para las empresa: le ayuda a predecir el impacto en las organizaciones de nuevas ideas, estrategias y políticas

Más detalles

Los costos de gestionar la cadena de suministros y la eficiencia en las operaciones: hasta cuánto hay que invertir en la gestión?

Los costos de gestionar la cadena de suministros y la eficiencia en las operaciones: hasta cuánto hay que invertir en la gestión? Mohamad, Jorge Alejandro Los costos de gestionar la cadena de suministros y la eficiencia en las operaciones: hasta cuánto hay que invertir en la gestión? Preprint del artículo publicado en Revista Énfasis

Más detalles

UNIVERSIDAD ICESI ESPECIALIZACION EN FINANZAS. CRM Customer relationship Management GERENCIAMIENTO DE LA RELACION CON LOS CLIENTES

UNIVERSIDAD ICESI ESPECIALIZACION EN FINANZAS. CRM Customer relationship Management GERENCIAMIENTO DE LA RELACION CON LOS CLIENTES UNIVERSIDAD ICESI ESPECIALIZACION EN FINANZAS CRM Customer relationship Management GERENCIAMIENTO DE LA RELACION CON LOS CLIENTES TEORIA Y CASO APLICADO ANDRES FELIPE MACIA ISABEL CRISTINA PEREA CAPITAL

Más detalles

3. Inventario de productos terminados: Consta de artículos ya producidos pero que aún no han sido vendidos.

3. Inventario de productos terminados: Consta de artículos ya producidos pero que aún no han sido vendidos. Unidad III. Administración Financiera del Inventario Objetivos: Aplicar las estrategias de administración de inventarios con eficacia y oportunidad, de tal manera que le permita a la empresa el manejo

Más detalles

Solución de Clase Mundial para Concesionarios de Vehículos

Solución de Clase Mundial para Concesionarios de Vehículos Solución de Clase Mundial para Concesionarios de Vehículos La solución DMS One fue desarrollada para superar las necesidades de la industria automotriz y para que las empresas logren ser más eficientes

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM)

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 11-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección

Más detalles

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Interaction le muestra el camino adecuado para agilizar la comunicación con sus proveedores Cómo influye en el negocio la

Más detalles

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006

Boletín Advisory* mysap SRM y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley. *connectedthinking. Mayo 2006 Boletín Advisory* Mayo 2006 y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley *connectedthinking y su apoyo en el cumplimiento de la ley Sarbanes Oxley Actualmente las empresas están en búsqueda de

Más detalles

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la gestión del mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes La definición más usual de un indicador es: un hecho cuantificado que mide la eficacia y/o la eficiencia de todo o parte de un proceso

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

ivector Integra Colombia

ivector Integra Colombia ivector Integra Colombia VECTORE Aliado integral para sus Sistemas de Información Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones

Más detalles

Logística del cliente. Una logística esbelta aumenta la productividad

Logística del cliente. Una logística esbelta aumenta la productividad Logística del cliente Una logística esbelta aumenta la productividad "Nosotros analizamos los procesos de logística y adquisición, y elaboramos conjuntamente con usted una solución que está adaptada exactamente

Más detalles

Logística como soporte de la gestión

Logística como soporte de la gestión Logística como soporte de la gestión Fecha: 28 de setiembre 2010 MBA. Carmen Bueno Catter PERU 1 Indice Acerca de Yobel SCM El concepto de valor y servicio i Gerencia de valor: VBM Conclusiones 1 Nuestra

Más detalles

Enterprise Resource Planning

Enterprise Resource Planning Enterprise Resource Planning 1 Antecedentes Harris desarrolla en 1915 el modelo EOQ (Economic Order Quantity) cuánto pedir. Wilson en 1934 presenta el sistema de reposición de inventarios por punto de

Más detalles

Reto Glocal Mejorar su Cadena de Abastecimiento Alternativa con un WMS

Reto Glocal Mejorar su Cadena de Abastecimiento Alternativa con un WMS Reto Glocal Mejorar su Cadena de Abastecimiento Alternativa con un WMS El ABC del WMS Caracas 26 de Octubre del 2009 Bryan Buitrago Gerente de Operaciones bryanv@tecsys-lat.com Porque leer un libro de

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR QUE SU BODEGA RENTABLE SEA. Software de gestión de bodegas

CÓMO CONSEGUIR QUE SU BODEGA RENTABLE SEA. Software de gestión de bodegas CÓMO CONSEGUIR QUE SU BODEGA RENTABLE SEA Software de gestión de bodegas Su bodega debe ser: productiva, con movimientos eficaces, con el stock optimizado, con el espacio aprovechado, sin errores, ordenada,

Más detalles

Guía para implementar mejores prácticas ambientales en organizaciones

Guía para implementar mejores prácticas ambientales en organizaciones Guía para implementar en organizaciones Contenido Presentación... 2 Qué son las Mejores Prácticas Ambientales... 3 Características principales de las MPA... 4 Dimensiones de las Mejores Prácticas Ambientales...

Más detalles

SAP Extended Warehouse Management llega a la mayoría de edad. La evolución del mercado de sistemas de gestión de almacenes

SAP Extended Warehouse Management llega a la mayoría de edad. La evolución del mercado de sistemas de gestión de almacenes INFORME DE ARC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SAP Extended Warehouse Management llega a la mayoría de edad Por Clint Reiser Resumen En 2010, ARC Advisory Group se preguntaba si SAP Extended Warehouse Management

Más detalles

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN Con cada vez mayores presiones de la competencia, cada vez más las empresas utilizan las adquisiciones electrónicas (eprocurement) en un intento

Más detalles

Comentarios para el lector...

Comentarios para el lector... ÍNDICE Comentarios para el lector... Capítulo 1. LA LOGÍSTICA EN LA CADENA DE SUMINIS- TRO... 1.1. Introducción... 1.2. La gestión de la cadena de suministro... 1.3. Concepto de logística integral... Capítulo

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

5 formas de reducir costes a través de la logística

5 formas de reducir costes a través de la logística 5 formas de reducir costes a través de la logística Septiembre de 2011 Sonia Guerola Departamento de Logística e Innovación ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. GESTIÓN LOGÍSTICA - ROI. 3. 5 FORMAS DE REDUCCIÓN

Más detalles

GARANTIZANDO LA DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA. Luis Alberto Gil Gerencia Corporativa de Logística

GARANTIZANDO LA DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA. Luis Alberto Gil Gerencia Corporativa de Logística GARANTIZANDO LA DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO EN EL PUNTO DE VENTA Luis Alberto Gil Gerencia Corporativa de Logística Presencia nacional Nuestros clientes: Son los inspiradores de nuestro trabajo. Su presencia

Más detalles

ENTORNO E-COMMERCE. Automatización flexible para entornos E-Commerce

ENTORNO E-COMMERCE. Automatización flexible para entornos E-Commerce ENTORNO E-COMMERCE Automatización flexible para entornos E-Commerce Dentro de las operaciones del evolución de la distribución del comercio electrónico, emplear los La sistemas adecuados para procesar

Más detalles

Formulación de Planificación Estratégica

Formulación de Planificación Estratégica Formulación de Planificación Estratégica Global Value Consulting - 2011 Pablo Rojas E. 2 Planificación Estratégica Formulación de la Planificación Estratégica Porque hacer una Formulación de la Planificación

Más detalles

SGL. Sistema de Gestión Logística

SGL. Sistema de Gestión Logística Recolección de Materiales Warehousing Abastecimiento a Sucursales Transporte y Distribución Gestión Logística Una Solución Logística Integrada para la Administración Eficaz de los Procesos Logísticos De

Más detalles

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo

Entregando soluciones innovadoras en infraestructura que permitan un éxito a largo plazo Liberty Infrastructure Outsourcing Services permite a las empresas crear una infraestructura de tecnologías de información más rentable y responsiva Una que no sólo promueve servicio y confiabilidad, sino

Más detalles

BPO Consulting.es Business Intelligence Encuentre respuestas a sus preguntas. Tenemos Soluciones Para su Negocio

BPO Consulting.es Business Intelligence Encuentre respuestas a sus preguntas. Tenemos Soluciones Para su Negocio BPO Consulting.es Business Intelligence Encuentre respuestas a sus preguntas. Tenemos Soluciones Para su Negocio Business Intelligence (BI) Actualmente inmersos en una crisis general, las empresas deben

Más detalles

Planificación y Control de la Producción.

Planificación y Control de la Producción. Planificación y Control de la Producción. Introducción Sistema de Planificación, Gestión y Control de la Producción. Sistema de Planificación, Gestión y Control de la Producción: o o Decide el momento

Más detalles

Epicor Enterprise GLOBAL ENTERPRISE RESOURCE PLANNING

Epicor Enterprise GLOBAL ENTERPRISE RESOURCE PLANNING Epicor Enterprise GLOBAL ENTERPRISE RESOURCE PLANNING EPICOR ENTERPRISE La Siguiente Generación de Software Empresarial Epicor Software Corporation entiende que su empresa, así como otras compañías medianas

Más detalles

real time, real success.

real time, real success. real time, real success. Solución Reaprovisionamiento (RP) Soluciones específicas para la Cadena de Abastecimiento y Ventas. Solución Reaprovisionamiento (RP) La Solución Reaprovisionamiento (RP) de CYGNUS

Más detalles