Derechos reservados. Prohibida su reproducción. ENDOMARKETING Mercadeo Interno

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Derechos reservados. Prohibida su reproducción. ENDOMARKETING Mercadeo Interno"

Transcripción

1 ENDOMARKETING Mercadeo Interno

2 Mercadeo Interno Cuando el empleado es el cliente, nuestro primer cliente. MERCADEO INTERNO - ENDOMARKETING MERCADEO RELACIONAL INTERNO

3 Objetivo General Brindar herramientas teóricas y prácticas, para el diseño e implementación de estrategias de mercadeo interno en sus organizaciones.

4 Metodología Metodología participativa, la cual acude a los conocimientos y experiencias de los asistentes, propiciando su aporte a los temas tratados.

5 Agenda Contexto / Antecedentes. Definición / Objetivos. Beneficios del Mercadeo Interno. Plan de Mercado Interno. Factores claves de éxito en la implementación.

6 Estamos listos para el Mercadeo Interno?

7 Principio Son las PERSONAS el elemento diferenciador más importante para lograr y mantener una ventaja competitiva en el mercado.

8 Requerimiento 1. De Recurso Humano A Cliente Interno

9 Recurso Humano Según la Real Academia: Medio de cualquier clase, que en caso de necesidad, sirve para conseguir lo que se pretende. Elementos disponibles para resolver una necesidad o llevar a cabo una empresa.

10 Cliente Interno Los empleados que buscan satisfacer sus necesidades en una empresa y a través de los procesos que desarrollan, satisfacen las necesidades del cliente externo.

11 Hablar de Cliente Interno es: Estar dispuestos a fidelizar al empleado reconociendo su valor y su posición dentro de la empresa. Cambiar la mentalidad de: «Todos me sirven» Yo cómo jefe debo servir a mis empleados dándoles las herramientas que faciliten y mejoren su trabajo.

12 Sears ha comprobado que un aumento de 5 puntos en satisfacción de los empleados, se traduce en un incremento de 2 puntos en la satisfacción de clientes y en un 0,5% de incremento en ventas.

13 Investigación realizada por... The Retail Survey Group: La satisfacción de los empleados con su trabajo está positivamente relacionada con el trato que los líderes le dan a los empleados (r =.56). La satisfacción del empleado con su trabajo, está altamente relacionada con una disposición entre los empleados para recomendar la empresa tanto a empleados potenciales (r =.81) como a clientes potenciales (r =.63).

14 Requerimiento 2. Bases de datos La información de los clientes Internos está dispersa? Hay registros con datos desactualizados e incompletos?

15 Definición - Objetivos MARKETING INTERNO - ENDOMARKETING MERCADEO RELACIONAL INTERNO

16 Prácticas con la gente Contexto Surgió de la necesidad de motivar a las personas para los cambios que surgieron en las compañías, en la década del 50. Enfrenta cambios, confianza, en lugar del miedo, gestión por competencias, estructuras más planas. Desarrollo, mayor rotación, TIC s Los empleados son parte de la Familia corporativa (paternalismo). «Un empleado feliz es un empleado productivo». Esfuerzo de producción. Jerarquización en mandos, supervisión de la tarea, reconocimiento individual, estructura salarial rígida, poca rotación

17 Tema de moda? NO Necesidad de las empresas que desean crecer, conquistar mercados o garantizar su supervivencia. Un programa de endomarketing logra empleados comprometidos. Es una de las herramientas más utilizadas para mejorar el clima organizacional, facilitando el relacionamiento y la comunicación.

18 Generación de Valor Qué espera recibir la empresa? Qué espera recibir el cliente Interno? Ventas y utilidades (objetivos) Reducción de costos Baja rotación de personal Bajo nivel de conflictos Productividad Gente proactiva Lealtad y compromiso Satisfacción en el trabajo Buen ambiente de trabajo Seguridad y Salud Identificación con la empresa: Orgullo Sentido a lo que hace - Desarrollo Balance Vida-Trabajo Remuneración justa Equidad (en el trato y en oportunidades) Retos y sentirse involucrado. VALOR AGREGADO PRINCIPIO DEL MERCADEO RELACIONAL

19 Qué es Mercadeo Relacional? Consiste en atraer, mantener y realzar las relaciones con los clientes Berry. Es una orientación hacia el cliente donde una empresa busca relaciones empresariales a largo plazo con los clientes actuales y potenciales Evans y Laskin.

20 Qué es Mercadeo Relacional Interno? Es la aplicación de los principios del Mercadeo Relacional, a los empleados de la organización para lograr una mayor lealtad, identificación y compromiso con las estrategias de la empresa. Del empleado cautivo al empleado cautivado

21 Objetivos Objetivos General: lograr motivación de los empleados, de tal forma que se extienda a los clientes. Estratégico: crear un ambiente interno propicio para el buen servicio a los clientes con eficiencia y calidad. Táctico: impulsar campañas de mercadeo entre los empleados.

22 Componentes «Usted puede soñar, crear, diseñar y construir el lugar mas maravilloso del mundo, pero se necesitan personas para hacer que ese sueño se haga realidad. Walt Disney.»

23 Componentes del Mercadeo Interno 1.- Cliente Interno = Empleado. Implica conocer sus preferencias, deseos, necesidades y debilidades para convertirlas en oportunidades. 2.- Producto = Empresa. El producto a ofrecer al cliente interno es la organización con sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, su estructura, objetivos, políticas y estrategia.

24 Componentes del Mercadeo Interno 3.- Técnica de Venta = Comunicación No puede existir mercadeo interno si no se establece un plan de comunicación interna y se baja la información a todos los niveles. 4.- Fuerza de Ventas = Dirección. Los directivos, deben convertirse en los vendedores de los ideales y objetivos de la organización. Con el compromiso de estos niveles, se promueve la fidelización de cada uno de los integrantes de los equipos de trabajo.

25 Estrategias del Mercadeo Interno Basado en las etapas del Mercadeo tradicional

26 Estrategias del Mercadeo Relacional Interno Identificar Diferenciar Interactuar Personalizar

27 Identificar A quién voy a dirigir mi estrategia?

28 Variables de Segmentación Demográficas (sexo, edad, estado civil, ingresos, ocupación, hijos). Sicográficas (Estilo de vida)

29 Ejemplos de Segmentos Desde 33 años a 45 años Todos los niveles de estructura con predominancia de coordinadores y jefes 630 personas con hijos Variable innegociable: Hijos Hasta 32 años Cualquier estado civil (todas los estados civiles: soltero, separados, viudos, divorciado, casado, etc) Todos los niveles de la estructura. 850 personas sin hijos Variable innegociable: Estudio

30 Diferenciar La Propuesta de Valor Mezcla de productos, servicios, beneficios y valores agregados que la organización ofrece y constituye una oferta valiosa para los clientes internos. Listar los productos y servicios de los diferentes procesos de G.H. A la luz de los segmentos y de los motivadores definir una propuesta de valor.

31 Segmentos y procesos Gestión Humana SELECCIÓN1. Y DESARROLLO 2011 Informa Investiga Prueba Compra Fideliza Mantener Innovar - Desarrollo de nuevas soluciones Segmentos Desarrollo Bienestar Formación Ejecutivos Jr. Intercambios y pasantías. Clases Fotografía Form. Virtual Ejecutivos Convocatorias Internas Campamento para los hijos Alta Gerencia para ejecutivos

32 Y a ti, que te hace feliz?. Recompensas vs Reconocimientos

33 Tipos de Beneficios RECOMPENSAS: Premios por resultados Estrategia: Beneficios tangibles Lazos económicos FILOSOFIA: Gánese el Beneficio/Bonificación

34 Tipos de Beneficios RECONOCIMIENTOS: Usted ha logrado los resultados Estrategia: Beneficios intangibles. Lazos emocionales. FILOSOFÍA: Reciba el beneficio. El Tiempo es la nueva moneda

35 Interactuar Etapas de una Campaña Medición Reglas Satisfacción Rentabilidad x cliente Participación mercado Resultados financieros Utilidad margen Ahorro en costos Quién Qué Dónde Cómo Cuándo Público Segmento Productos Servicios Canal (Correo Directo, SMS, Internet, Call center) Tono Forma Momento de apertura

36 Interactuar

37 Personalizar Quién es el Cliente Interno? Señora que trabaja en el Depto. de Compras. Señora Cecilia, trabaja en el Depto. de Compras y vive sola. Cecilia Ruiz, trabaja en el Depto. de Compras, los jueves estudia inglés, y vive sola. Cecilia Ruiz, tiene 36 años y es separada. Los jueves estudia inglés. Vive sola y su sueño es viajar.

38 Plan de Mercadeo Interno Empleados felices, clientes satisfechos

39 Características de un buen Plan de Mercadeo Interno

40 Que el incentivo proporcione alto valor percibido

41 Que premie la fidelidad y no la suerte

42 Que proyecte conocimiento de los clientes internos y de lo que les interesa

43 Que pueda permanecer a largo plazo sin que pierda interés para el cliente.

44 Análisis Análisis del Entorno Análisis del Cliente Interno Sistema de Información de Mercado Interno Segmentación del Mercado Interno Planificación Proceso de Adaptación Elaboración de las decisiones estratégicas y su plan de acción. Ejecución Ejecución de las decisiones estratégicas para garantizar la satisfacción del cliente Interno. Control Control y Retroalimentación

45 Diseño de un plan de Mercadeo Interno Referenciamiento. Definir el público objetivo. Crear y/o actualizar BD. Investigación de mercados. Diseñar incentivos y propuesta de valor. Fijar objetivos.

46 Diseño de un plan de Mercadeo Interno Diseñar procesos, estructura y tecnología Establecer plan de contactos Lanzamiento interno y externo Construir Indicadores (Ventas Nuevas, Retención, Referidos) Realizar alianzas

47 Factores claves de éxito Empleados felices, clientes satisfechos

48 El apoyo de la Dirección Dominio del tema Nombrar un líder Indicadores Innovación

49

50 Gracias! Lina María Cano B. Administradora de Negocios EAFIT Especialista en Mercadeo U de M gerencia@virtualevolucion.com

El Gobierno de las Compensaciones Laborales CLADE Mauricio Luque Zamora Mercer - Colombia

El Gobierno de las Compensaciones Laborales CLADE Mauricio Luque Zamora Mercer - Colombia El Gobierno de las Compensaciones Laborales CLADE 2015 Mauricio Luque Zamora Mercer - Colombia Crear Valor Económico ESTRATEGIA Misión - Visión Crear Valor en el Mercado TALENTO - Contratación - Retroalimentación

Más detalles

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Entendida como una forma de programar nuestro futuro y reducir la incertidumbre que se tiene frente al mismo, permite conocer dónde estamos, a donde queremos

Más detalles

Direccionamiento Estratégico: Elementos Claves para orientar el Crecimiento Empresarial. Juan Rodrigo Rendón M.

Direccionamiento Estratégico: Elementos Claves para orientar el Crecimiento Empresarial. Juan Rodrigo Rendón M. Direccionamiento Estratégico: Elementos Claves para orientar el Crecimiento Empresarial Juan Rodrigo Rendón M. Agenda 1. Conceptos básicos: Ventaja competitiva, Estrategia, Táctica. 2. Revisión del entorno.

Más detalles

Finanzas y Administración

Finanzas y Administración Catálogo de Cursos Desarrollo Directivo 1.Manejo de Conflictos y Negociación 2.Manejo de Estrés 3.Sensibilización al Cambio 4.Inteligencia Emocional en el Trabajo 5.Branding Personal 6.Toma de Decisiones

Más detalles

Cada Negocio Tiene su Estrategia

Cada Negocio Tiene su Estrategia Cada Negocio Tiene su Estrategia Cada uno tiene un negocio y cada Negocio su Estrategia Andrés Ochoa P. andres.ochoa@mk-think.com Y este quién és? Me pueden decir: Mr. Increible: 1.Ingeniero Administrador,

Más detalles

DESARROLLO DE CULTURAS ORGANIZACIONALES A TRAVÉS DE VALORES HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN CULTURAL

DESARROLLO DE CULTURAS ORGANIZACIONALES A TRAVÉS DE VALORES HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN CULTURAL DESARROLLO DE CULTURAS ORGANIZACIONALES A TRAVÉS DE VALORES HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN CULTURAL CULTURA IDEAS Introducción Principios empresariales Qué es la cultura corporativa? Entropía Gestión de

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL ESTRATEGICA. Economía y Jurídica. Diplomado Gerencia Comercial Estratégica

DIPLOMADO GERENCIA COMERCIAL ESTRATEGICA. Economía y Jurídica. Diplomado Gerencia Comercial Estratégica Diplomado Gerencia Comercial Estratégica En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales de sus organizaciones

Más detalles

El Plan de Marketing. Profesora Ana Pérez-Luño

El Plan de Marketing. Profesora Ana Pérez-Luño El Plan de Marketing Profesora Ana Pérez-Luño anaperezluno@upo.es 1. El plan de Marketing 1. Resumen Ejecutivo: Documento que incluye los objetivos, características e índice de contenido. Descripción breve

Más detalles

Retención: Atrayendo y Fidelizando Talento Un Enfoque desde el lado de de las Compensaciones

Retención: Atrayendo y Fidelizando Talento Un Enfoque desde el lado de de las Compensaciones Retención: Atrayendo y Fidelizando Talento Un Enfoque desde el lado de de las Compensaciones Por Giancarlo Ameghino (Perú), Gerente de Recursos Humanos de Crosland Retener puede tener dos significados:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL DE COMPETENCIA DEL EGRESADO(A) DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Competencias del egresado de la Maestría en Administración: 1. Analiza y explica los contenidos conceptuales,

Más detalles

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial

GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 horas JUSTIFICACIÓN En mercados cada vez más competitivos, en los cuales los clientes son también cada vez más exigentes, se hace necesario que las fuerzas comerciales

Más detalles

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general:

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general: AM En la actualidad, el entorno de los negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio de balance de poder en favor de los

Más detalles

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general:

DIRIGIDO A: OBJETIVOS. Objetivo general: AM En la actualidad, el entorno de los negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio de balance de poder en favor de los

Más detalles

INFORME EJECUTIVO. Estrategias de crecimiento y competitividad en la constructora CIMCOL S.A para su posicionamiento en el mercado.

INFORME EJECUTIVO. Estrategias de crecimiento y competitividad en la constructora CIMCOL S.A para su posicionamiento en el mercado. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA NOMBRE: LIZETH JOHANA SANTOS FUENTES PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CÓDIGO: 2201935 INFORME EJECUTIVO NOMBRE DEL DOCUMENTO ACADÉMICO: Estrategias de crecimiento

Más detalles

Consultoría en Creación de Valor. gestión empresarial y personal con sentido humano. Cursos. Gestión de Negocios

Consultoría en Creación de Valor. gestión empresarial y personal con sentido humano. Cursos. Gestión de Negocios s Gestión de Negocios Control de Gestión dinámico, que brindará a los participantes los conocimientos necesarios para una correcta comprensión, desarrollo e implementación de un efectivo sistema de control

Más detalles

Se ha preguntado, cuántas organizaciones

Se ha preguntado, cuántas organizaciones Se ha preguntado, cuántas organizaciones { similares a s u Entidad } NO logran sus objetivos por problemas derivados de: Las malas relaciones entre Colaboradores ó Jefes-Colaboradores Un clima organizacional

Más detalles

TALLER DE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD. Lectura No. 6

TALLER DE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD. Lectura No. 6 TALLER DE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD Lectura No. 6 1 No.6 Focos de Trabajo La Segmentación es el proceso de división de un mercado potencial en distintos subconjuntos o segmentos de consumidores que tienen

Más detalles

Unidad 1 : Gestión de Recursos Humanos con enfoque de competencias. Msc Lic Cristina Lia 1

Unidad 1 : Gestión de Recursos Humanos con enfoque de competencias. Msc Lic Cristina Lia 1 Unidad 1 : Gestión de Recursos Humanos con enfoque de competencias Msc Lic Cristina Lia 1 Objetivo: Al terminar el presente capitulo, los estudiantes, estarán en condiciones de: Identificar la gestión

Más detalles

5 Componentes Fundamentales para una. Estrategia de Mercadeo Relacional. 5 Componentes Fundamentales para una. Estrategia de Mercadeo Relacional

5 Componentes Fundamentales para una. Estrategia de Mercadeo Relacional. 5 Componentes Fundamentales para una. Estrategia de Mercadeo Relacional 5 Componentes Fundamentales para una 5 Componentes Fundamentales para una Estrategia de Mercadeo Relacional Estrategia de Mercadeo Relacional www.mind.com.co PREMISA 1: ESTRATEGIA EMPRESARIAL RELACIÓN

Más detalles

EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2013

EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2013 EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2013 EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO 2013 OBJETIVOS ESTRATEGICOS 2012 PESOS CUMPLIMIENTO CUMPLIMIE NTO CUMPLIMIENTO HASTA EL 100% PONDERAD CUMPLIMIE PONDERA O NTO DO 1 2 3 ALCANZAR

Más detalles

CHOCOLA K DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

CHOCOLA K DESCRIPCIÓN DE PUESTOS A) IDENTIFICACION DEL PUESTO: 1. Nombre del puesto 2. Número de plazas existentes 3. Clave 4. Ubicación (física y administrativa) 5. Tipo de contratación 6. Ámbito de operación DESCRIPCIÓN DE PUESTOS B)

Más detalles

Dar a los participantes los recursos necesarios para gestionar la dirección comercial en el entorno económico actual.

Dar a los participantes los recursos necesarios para gestionar la dirección comercial en el entorno económico actual. AM En la actualidad, el entorno de los negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio del balance de poder en favor de los

Más detalles

Importancia de los premios a la gestión de la calidad como fuentes de buenas prácticas para realización de benchmarking. Mario Alburquerque F.

Importancia de los premios a la gestión de la calidad como fuentes de buenas prácticas para realización de benchmarking. Mario Alburquerque F. Importancia de los premios a la gestión de la calidad como fuentes de buenas prácticas para realización de benchmarking Mario Alburquerque F. Por qué los Premios a la Calidad Los Premios existen, bajo

Más detalles

INDICADORES PARA PERSPECTIVAS BSC

INDICADORES PARA PERSPECTIVAS BSC INDICADORES PARA PERSPECTIVAS BSC A veces los empresarios no saben analizar exactamente cómo marchan sus áreas de negocio por falta de modelos de medición. Raúl Abad les propone algunos en este artículo.

Más detalles

1.3 ELEMENTOS PARA EL DESARROLLO DEL SERVICIO Y DE LA CALIDAD.

1.3 ELEMENTOS PARA EL DESARROLLO DEL SERVICIO Y DE LA CALIDAD. 1.3 ELEMENTOS PARA EL DESARROLLO DEL SERVICIO Y DE LA CALIDAD. El servicio es definido como. El conjunto de actividades, actos o hechos aislados o secuencia de actos trabados, de duración y localización

Más detalles

El salario Emocional: clave para atraer, movilizar y comprometer talento en la empresa. 27 y 28 de marzo de 2014

El salario Emocional: clave para atraer, movilizar y comprometer talento en la empresa. 27 y 28 de marzo de 2014 El salario Emocional: clave para atraer, movilizar y comprometer talento en la empresa 27 y 28 de marzo de 2014 Qué escuchamos en las empresas hoy? No puedo bajar la rotación Los jóvenes no se comprometen

Más detalles

6.3.1 Revisión de Misión y Visión Análisis de correspondencia Organigrama vs Estrategia Brechas respecto a ejecución

6.3.1 Revisión de Misión y Visión Análisis de correspondencia Organigrama vs Estrategia Brechas respecto a ejecución TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción...1 2. Objetivos...2 2.1 Objetivo general...2 2.2 Objetivos específicos...2 3. Alcance...2 4. Marco Conceptual...3 5. Análisis de la Situación Inicial del Entorno Externo...5

Más detalles

Modelo Nacional para MiPyMEs Competitivas Un enfoque al diseño de un modelo de negocios innovador

Modelo Nacional para MiPyMEs Competitivas Un enfoque al diseño de un modelo de negocios innovador Modelo Nacional para MiPyMEs Competitivas Un enfoque al diseño de un modelo de negocios innovador Modelo Nacional para MiPyMEs Competitivas Índice Índice Introducción 3 Principios del Modelo Nacional para

Más detalles

Ventas. Proyecto. garantizan la rentabilidad, crecimiento, posicionamiento, competitividad y sostenibilidad que espera toda organización.

Ventas. Proyecto. garantizan la rentabilidad, crecimiento, posicionamiento, competitividad y sostenibilidad que espera toda organización. Proyecto Ventas P R E S E N TA C I Ó N Nace como una respuesta a la necesidad sentida de cualificar los diferentes niveles de equipos comerciales, quienes, en razón a su actividad, requieren una permanente

Más detalles

OTRAS HERRAMIENTAS DE ANALISIS

OTRAS HERRAMIENTAS DE ANALISIS OTRAS HERRAMIENTAS DE ANALISIS El nuevo entorno económico y los altos niveles de competitividad, obliga a las instituciones a mejorar cada día. Anteriormente, los administradores utilizaban como controles

Más detalles

UNIDAD 6 MERCADOTECNIA INTERNA

UNIDAD 6 MERCADOTECNIA INTERNA UNIDAD 6 MERCADOTECNIA INTERNA OBJETIVO El estudiante identificará el concepto de mercadotecnia interna, así como las etapas de este proceso, además reconocerá la importancia del recurso humano en el servicio

Más detalles

Especialización en Alta Gerencia

Especialización en Alta Gerencia Especialización en Alta Gerencia A Distancia RC Nº 12956 de 23 de septiembre de 2013 / SNIES: 8955 Presentación Los cambios económicos, políticos y sociales, que la globalización ha promovido, han obligado

Más detalles

LA GESTIÓN SOCIAL Y LA GERENCIA EFECTIVA EN UNA EMPRESA COOPERATIVA

LA GESTIÓN SOCIAL Y LA GERENCIA EFECTIVA EN UNA EMPRESA COOPERATIVA LA GESTIÓN SOCIAL Y LA GERENCIA EFECTIVA EN UNA EMPRESA COOPERATIVA EMPRESA COOPERATIVA En su dimensión Gerencial, tiene dos componentes: El Social, y Gestión Empresarial GESTION EMPRESARIAL DEFINICIONES

Más detalles

Artículos de economía

Artículos de economía DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL Metodología que tiene por objeto buscar la estrategia con más probabilidad de éxito para conseguir el objetivo de la organización, teniendo en cuenta la complejidad del

Más detalles

TEMA 6: LA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS

TEMA 6: LA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS 1 TEMA 6: LA ESTRATEGIA EN LAS EMPRESAS INFORMATIVAS 6.1 La importancia de la estrategia 6.2 El concepto de estrategia en la empresa informativa 6.3 Proceso de planificación estratégica. 6.4 Instrumentos

Más detalles

Conocer las variables que impactan el entorno de la organización. La importancia del DOFA. Recomendaciones para ejecutar el plan estratégico.

Conocer las variables que impactan el entorno de la organización. La importancia del DOFA. Recomendaciones para ejecutar el plan estratégico. Cilia Elena Cruz E. Conocer las variables que impactan el entorno de la organización. La importancia del DOFA. Recomendaciones para ejecutar el plan estratégico. La utilidad del BSC. Si no sabes a donde

Más detalles

ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL

ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL ENCUESTA DE CLIMA ORGANIZACIONAL En un contexto de crisis e incertidumbre, las empresas necesitan saber cómo comprometer y motivar a su personal. Ninguna estrategia o cambio

Más detalles

Hacía un Liderazgo Responsable: El bienestar organizacional para una gestión competitiva Por: Edwin Lozada Franco - MBA

Hacía un Liderazgo Responsable: El bienestar organizacional para una gestión competitiva Por: Edwin Lozada Franco - MBA Hacía un Liderazgo Responsable: El bienestar organizacional para una gestión competitiva Por: Edwin Lozada Franco - MBA Liderazgo es un concepto de múltiples interpretaciones en búsqueda de un objetivo

Más detalles

Maestría en Mercadotecnia. Mtro. Sabino Valentín Olivares

Maestría en Mercadotecnia. Mtro. Sabino Valentín Olivares Maestría en Mercadotecnia Mtro. Sabino Valentín Olivares Sesión 4 5. Análisis e identificación de oportunidades. 5.1 Análisis de la industria y de la competencia. 5.2 Segmentación y selección de mercados

Más detalles

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. INFORME DE TALLER 1: VALORES INSTITUCIONALES

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. INFORME DE TALLER 1: VALORES INSTITUCIONALES SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. INFORME DE TALLER 1: VALORES INSTITUCIONALES TALLER DE INTEGRACIÓN Dentro del marco que establece una cultura de calidad en cualquier organización,

Más detalles

El direccionamiento estratégico busca: una adecuada combinación e integración de los medios con que cuentan las organizaciones para lograr sus fines;

El direccionamiento estratégico busca: una adecuada combinación e integración de los medios con que cuentan las organizaciones para lograr sus fines; 1 El direccionamiento estratégico busca: una adecuada combinación e integración de los medios con que cuentan las organizaciones para lograr sus fines; Si el objetivo central de una organización es orientarse

Más detalles

MAPA ESTRATEGICO DE MERCADEO Un enfoque práctico

MAPA ESTRATEGICO DE MERCADEO Un enfoque práctico MAPA ESTRATEGICO DE MERCADEO Un enfoque práctico El éxito es el principal enemigo de la innovación. Cuando te sientes triunfador bajas tus defensas,. Confías en la consolidación de tus resultados. Descuidas

Más detalles

1 er Taller de Capacitación en Fortalecimiento Empresarial Exportador. Plan de Negocios. ProChile Junio, 2009

1 er Taller de Capacitación en Fortalecimiento Empresarial Exportador. Plan de Negocios. ProChile Junio, 2009 1 er Taller de Capacitación en Fortalecimiento Empresarial Exportador Plan de Negocios ProChile Junio, 2009 En qué consiste un Plan de Negocios? 1. Descripción de la empresa 2. Misión de la empresa 3.

Más detalles

Actualmente Intersoftware esta conformada por 31 empresas, y hemos logrado posicionarnos como La principal Red Empresarial de Software y TI del país,

Actualmente Intersoftware esta conformada por 31 empresas, y hemos logrado posicionarnos como La principal Red Empresarial de Software y TI del país, Actualmente Intersoftware esta conformada por 31 empresas, y hemos logrado posicionarnos como La principal Red Empresarial de Software y TI del país, con capacidad y experiencia para atender todas las

Más detalles

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles ADMINISTRACION La dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar

Más detalles

COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL ECONOMISTA ÁREA RECURSOS HUMANOS

COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL ECONOMISTA ÁREA RECURSOS HUMANOS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL ECONOMISTA ÁREA RECURSOS HUMANOS 1. Objetivos generales TAYLOR: Padre del Management Científico WEBER: Burocracia y reparto del trabajo FAYOL: El modelo administrativo FORD:

Más detalles

LIDERAZGO EN TRANSFORMACIÓN. Enrique Mondragón Domínguez DGA Recursos Humanos, Organización y Costos

LIDERAZGO EN TRANSFORMACIÓN. Enrique Mondragón Domínguez DGA Recursos Humanos, Organización y Costos LIDERAZGO EN TRANSFORMACIÓN Enrique Mondragón Domínguez DGA Recursos Humanos, Organización y Costos Criticar a otro es fácil; lo que es difícil es entenderlos y apoyarlos cuando no hacen lo que pides Ethan

Más detalles

CALIDAD DE VIDA LABORAL

CALIDAD DE VIDA LABORAL CALIDAD DE VIDA LABORAL Resultados exitosos Satisfacción del entorno Convocatorias permanentes TRABAJO EN EQUIP 4 pilares para construir la Calidad de Vida Laboral Deseada I.- Actitud. II.- Aptitud. III.-

Más detalles

VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE

VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE Objetivo Al finalizar este modulo los participantes podrán utilizar y explicar herramientas de apoyo a las funciones de ventas y servicio al cliente Agenda Introducción Estimación

Más detalles

Nuestras Premisas para este encuentro. Flexibles. Completos. Integrados

Nuestras Premisas para este encuentro. Flexibles. Completos. Integrados Nuestras Premisas para este encuentro Flexibles Facilitando el crecimiento en las diferentes unidades de negocio y marcas Completos Cubriendo todos los procesos iniciando desde el cliente hasta los reportes

Más detalles

Los clientes son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo.

Los clientes son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo. AM En la actualidad, el entorno de los negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio del balance de poder en favor de los

Más detalles

Componentes generales de la planeación en marketing

Componentes generales de la planeación en marketing Componentes generales de la planeación en marketing 1. Análisis externo e interno 2. Dictamen situacional 3. Objetivos de 4. Estrategias de 5. Tácticas de 6. Indicadores de 1. Análisis externo interno

Más detalles

Desarrollo Empresarial

Desarrollo Empresarial Desarrollo Empresarial ATENCIÓN AL CLIENTE : Contextualizar los fundamentos teóricos sobre calidad en la atención al cliente. Concientizar y comprender las razones para brindar calidad en el servicio al

Más detalles

Qué hace el plan de Marketing? ETAPAS DEL PLAN DE MERCADEO

Qué hace el plan de Marketing? ETAPAS DEL PLAN DE MERCADEO PLAN DE MARKETING Un plan de mercadeo es una comunicación escrita, documentada y organizada que establece metas futuras del negocio y programas de acción requeridos para alcanzar esas metas, en un período

Más detalles

El Servicio Estratégico

El Servicio Estratégico Esta presentación es propiedad intelectual de Juan Rodrigo Rendón, prohibido el uso y distribución de está sin previa autorización de su autor. El Servicio Estratégico Juan Rodrigo Rendón M - Real Mercadeo

Más detalles

Cadena de suministro y comercio electrónico

Cadena de suministro y comercio electrónico Cadena de suministro y comercio electrónico archivo 10 Información: Caso Mars Christian Cruz Castro 1. Presentación de la empresa: Mars (división México) Mayoristas/ Proveedores MARS (Fabricante) Distribuidores

Más detalles

PLANEACION ESTRATÉGICA

PLANEACION ESTRATÉGICA PLANEACION ESTRATÉGICA IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA 2015-2018 Contenido Misión Visión Megameta Mapa Estratégico 2014-2018 Propuesta de Valor Corporativa Líneas de Negocio Iniciativas Estratégicas Misión

Más detalles

Mary Eugenia (Maru) Pacheco Facilitadora y Coach Organizacional Door Training & Consulting Andina

Mary Eugenia (Maru) Pacheco Facilitadora y Coach Organizacional Door Training & Consulting Andina Mary Eugenia (Maru) Pacheco Facilitadora y Coach Organizacional Door Training & Consulting Andina Propuesta de valor para los asistentes 1. Una HUELLA involucra a los colaboradores y a las organizaciones

Más detalles

El modelo Great place. Mag. Raúl De Lama Morán Curso Taller Liderazgo y Clima Organaizacional

El modelo Great place. Mag. Raúl De Lama Morán Curso Taller Liderazgo y Clima Organaizacional El modelo Great place to work (GPTW) Mag. Raúl De Lama Morán Curso Taller Liderazgo y Clima Organaizacional Jack Welch: el mejor gerente de todos los tiempos VIDEO INTRODUCTORIO HTTP://WWW.WOBI.COM/ES/WOBILIVE/LIBRARY/45729

Más detalles

El modelo Great place. Mag. Raúl De Lama Morán Curso Taller Liderazgo y Dirección de Personas

El modelo Great place. Mag. Raúl De Lama Morán Curso Taller Liderazgo y Dirección de Personas El modelo Great place to work (GPTW) Mag. Raúl De Lama Morán Curso Taller Liderazgo y Dirección de Personas Jack Welch: el mejor gerente de todos los tiempos VIDEO INTRODUCTORIO HTTP://WWW.WOBI.COM/ES/WOBILIVE/LIBRARY/45729

Más detalles

CÓDIGO: F-DG-004 FECHA: 30/10/2010 PERFIL DE PUESTO: DIRECTOR GENERAL. Cargo: Director General

CÓDIGO: F-DG-004 FECHA: 30/10/2010 PERFIL DE PUESTO: DIRECTOR GENERAL. Cargo: Director General Cargo: Objetivo del puesto: Planear, dirigir y controlar el proceso de negocio de las empresas de Grupo Jewato, determinando conjuntamente con su personal directivo, los márgenes de utilidad por operación

Más detalles

Adscripción de Profesores a las Líneas de Investigación

Adscripción de Profesores a las Líneas de Investigación Alianzas y Redes Estratégicas Planificación Estratégica Diseño de las organizaciones: modelo burocrático y modelo orgánico Planes Empresariales Políticas de Financiamiento Gestión Auditoría de los procesos

Más detalles

COMERCIALIZACIÓN II 1

COMERCIALIZACIÓN II 1 COMERCIALIZACIÓN II 1 Cronograma Clase Fecha TP Módulos 1 06-Ago Armado Grupos - Generación Idea 1 2 13-Ago Trabajo sobre TP 1 2 3 20-Ago Reflexión Teórica I - Corrección TP 1 3 4 27-Ago Entrega RT 1 y

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ H. R. Alvarez A., Ph. D.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ H. R. Alvarez A., Ph. D. Modelo interactivo de la economía Sector primario y minero Servicios de Negocios Consumidor Servicios de infraestructura Servicios comerciales Administración Pública Servicios personales y sociales Sector

Más detalles

SEMINARIO FORMACIÓN GERENCIAL EN PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y LIDERAZGO

SEMINARIO FORMACIÓN GERENCIAL EN PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y LIDERAZGO SEMINARIO FORMACIÓN GERENCIAL EN PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y LIDERAZGO Descripción del curso Este programa pretende presentar a los participantes un nuevo estilo de liderazgo y pensamiento estratégico para

Más detalles

JORGE ANDRES GRAU VICTORIA

JORGE ANDRES GRAU VICTORIA JORGE ANDRES GRAU VICTORIA Cédula : 94513189 Edad : 40 Años (Dic 21, 1977) Estado civil : Unión libre Género : Masculino Profesión : ESPECIALIZACION EN MERCADEO Años de experiencía : 15 Aspiración salarial

Más detalles

GENERACIÓN DE VALOR A TRAVÉS DE LA INTIMIDAD CON NUESTROS CLIENTES B U S I N E S S P R O J E C T

GENERACIÓN DE VALOR A TRAVÉS DE LA INTIMIDAD CON NUESTROS CLIENTES B U S I N E S S P R O J E C T FIDELIZACION DE CLIENTES GENERACIÓN DE VALOR A TRAVÉS DE LA INTIMIDAD CON NUESTROS CLIENTES B U S I N E S S P R O J E C T Objetivos Básicos de Toda Empresa?? Retener Clientes?? Desarrollar Clientes Adquirir

Más detalles

CÓMO ATRAER Y RETENER TALENTOS POR MEDIO DE UNA PVE?

CÓMO ATRAER Y RETENER TALENTOS POR MEDIO DE UNA PVE? AGOSTO 2014 "Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos - HUBBARD, ELBERT Atraer y retener talento, constituye actualmente el principal desafío

Más detalles

Listado de Cursos de Formación

Listado de Cursos de Formación Área Alta Gestión - Dirección Cómo reestructurar una empresa para optimizar su rentabilidad Dirección de reuniones Dirección participativa por objetivos (dppo): cómo dirigir a los colaboradores para alcanzar

Más detalles

Tema 2. Los recursos con los que cuenta una organización

Tema 2. Los recursos con los que cuenta una organización Tema 2. Los recursos con los que cuenta una organización GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS, E INFRAESTRUCTURA 2.1. Tipos de recursos ÍNDICE 2.2. Razones para gestionar los recursos con criterios

Más detalles

COLTUR Viajes Tendencias Globales en Capital Humano 2017

COLTUR Viajes Tendencias Globales en Capital Humano 2017 COLTUR Viajes Tendencias Globales en Capital Humano 2017 COLTUR Viajes Indice Quiénes Somos? Nuestras Alianzas Tendencias Globales en Capital Humano 2017 Beneficios Mas Allá Del Salario: Salario Emocional

Más detalles

Plan comercial, mercadeo y ventas: cómo lograrlo siendo una Mi Pyme

Plan comercial, mercadeo y ventas: cómo lograrlo siendo una Mi Pyme Plan comercial, mercadeo y ventas: cómo lograrlo siendo una Mi Pyme PRESENTACIÓN JORGE HUMBERTO BETANCUR GÓMEZ Administrador de Empresas Especialista en Mercadeo Gerencial betancurg@une.net.co Celular

Más detalles

EL SUPERVISOR COMO COACH DE SU EQUIPO DE TRABAJO. - Consultoría & Capacitación - Diseño Organizacional -

EL SUPERVISOR COMO COACH DE SU EQUIPO DE TRABAJO.  - Consultoría & Capacitación - Diseño Organizacional - EL SUPERVISOR COMO COACH DE SU EQUIPO DE TRABAJO www.dorbaires.com - Consultoría & Capacitación - Diseño Organizacional - equipo@dorbaires.com Qué es el coaching? El Coaching es de por si un arte. Implica

Más detalles

Coordinación n General de la Comisión n Mexicana de Ayuda a Refugiados Encuesta de Clima Organizacional Programa de Acciones de Mejora (PAM)

Coordinación n General de la Comisión n Mexicana de Ayuda a Refugiados Encuesta de Clima Organizacional Programa de Acciones de Mejora (PAM) Coordinación n General de la Comisión n Mexicana de Ayuda a Refugiados Encuesta de Clima Organizacional Programa de Acciones de Mejora (PAM) Octubre, 2008 Introducción Con el propósito de diagnosticar

Más detalles

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA. Nombre del Módulo:Servicio al Cliente CSAD0135

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA. Nombre del Módulo:Servicio al Cliente CSAD0135 DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA NÚCLEO: COMERCIO Y SERVICIOS SUBSECTOR: ADMINISTRACIÓN Nombre del Módulo:Servicio al Cliente Código: CSAD0135 total: 44horas. Objetivo General: Brindar un servicio de alta calidad

Más detalles

El control interno y su contribución a la competitividad de las empresas

El control interno y su contribución a la competitividad de las empresas El control interno y su contribución a la competitividad de las empresas Por: Esteban S. Martínez Salinas Universidad Autónoma de Colombia (FUAC) Grupo de Investigación Universo Contable - Programa de

Más detalles

Experto en Marketing de Hostelería y Restauración

Experto en Marketing de Hostelería y Restauración Experto en Marketing de Hostelería y Restauración Duración: 60.00 horas Descripción El entorno turístico y de restauración es muy competitivo, y el marketing es la vía para construir la diferenciación,

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de junio de 2013. Fin: 7 de octubre de 2013. Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

Estrategias de Expansión y su relación con la Gestión del Talento Humano. Wilmer Infante Pollack, MBA

Estrategias de Expansión y su relación con la Gestión del Talento Humano. Wilmer Infante Pollack, MBA Estrategias de Expansión y su relación con la Gestión del Talento Humano Wilmer Infante Pollack, MBA winfante@esan.edu.pe FILOSOFIA DE LAS MICROFINANZAS Cuáles son sus Principios? Dualidad Negocio- Familia

Más detalles

Calidad total acentúa el aprendizaje y la adaptación al cambio continuo como claves para el éxito organizativo

Calidad total acentúa el aprendizaje y la adaptación al cambio continuo como claves para el éxito organizativo Análisis de las Normas ISO. Tema# 5 Los 8 Principios. Concepto de Calidad Total. Calidad Total es un sistema de dirección enfocado en las personas que busca el continuo incremento de la satisfacción del

Más detalles

Experiencia Curricular: Marketing Estratégico. Sesión: Planeación Estratégica de Marketing

Experiencia Curricular: Marketing Estratégico. Sesión: Planeación Estratégica de Marketing Experiencia Curricular: Marketing Estratégico Sesión: Planeación Estratégica de Marketing Tema 01 1 LOGRO DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Al final de la sesión el alumno estará en condiciones de elaborar un

Más detalles

Diplomado Liderazgo Organizacional

Diplomado Liderazgo Organizacional Diplomado Liderazgo Organizacional Duración 108 horas Objetivo general: Identificar, analizar y poner en práctica conceptos, modelos y herramientas que permitan al participante un ejercicio efectivo del

Más detalles

GESTION DEL TALENTO Y SUS EFECTOS EN LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL. Por Miguelina Veras de Vargas Presidenta Macros Consulting Sábado 21 de 2012.

GESTION DEL TALENTO Y SUS EFECTOS EN LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL. Por Miguelina Veras de Vargas Presidenta Macros Consulting Sábado 21 de 2012. GESTION DEL TALENTO Y SUS EFECTOS EN LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL Por Miguelina Veras de Vargas Presidenta Macros Consulting Sábado 21 de 2012. Contenido 1. Que es la gestión del talento? Liderazgo/ líderes/

Más detalles

Contribuimos en tu éxito empresarial

Contribuimos en tu éxito empresarial En Inbuggs Consulting somos una asesoría integral para tu empresa, con profesionales del área comercial, marketing y comunicación. Creemos en tu capital humano, tu activo más importante; son ellos quienes

Más detalles

Medición Clima Laboral 2016 CFN B.P. CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL B.P.

Medición Clima Laboral 2016 CFN B.P. CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL B.P. Medición Clima Laboral 2016 CFN B.P. CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL B.P. CFN B.P Población Objetivo 816 Encuestas Recibidas 696 Participación 85,3% QUÉ ES CLIMA LABORAL? Es la percepción que tiene el

Más detalles

GERENCIA ESTRATÉGICA Conferencia Taller

GERENCIA ESTRATÉGICA Conferencia Taller GERENCIA ESTRATÉGICA Conferencia Taller Horencio Emilio Noreña Mosquera Julio 9 2015 Gestión Estratégica GERENCIA ESTRATÉGICA Conferencia Taller Horencio Emilio Noreña Mosquera Julio 9 2015 FORMACIÓN Hoja

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ASERTIVA

DIPLOMADO GERENCIA ASERTIVA DIPLOMADO GERENCIA ASERTIVA (136 horas académicas) Coordinadora: Lic. Ana Saputelli. OBJETIVO GENERAL Formar talento humano con competencias gerenciales (conocimientos, aptitudes, actitudes y habilidades

Más detalles

LOS PLANES ESTRATÉGICOS Y DE GESTIÓN N COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS SECIONES DE CRÉDITO

LOS PLANES ESTRATÉGICOS Y DE GESTIÓN N COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS SECIONES DE CRÉDITO LOS PLANES ESTRATÉGICOS Y DE GESTIÓN N COMO HERRAMIENTA PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS SECIONES DE CRÉDITO JOAN RAMON SANCHIS UNIVERSITAT DE VALENCIA Justificación n de los Planes Estratégicos

Más detalles

Gestionhumana.com? Sabemos que tu gente, tus líderes y tu organización te necesitan.

Gestionhumana.com? Sabemos que tu gente, tus líderes y tu organización te necesitan. Qué es Gestionhumana.com? Sabemos que tu gente, tus líderes y tu organización te necesitan. mos con las estrategias y herramientas para que tú los desarrolles y te conviertas en business partner del negocio.

Más detalles

Tendencias organizacionales Cómo hacer de su empresa una de las más admiradas?

Tendencias organizacionales Cómo hacer de su empresa una de las más admiradas? Tendencias organizacionales Cómo hacer de su empresa una de las más admiradas? Desarrollar programas de reconocimiento que exalten la labor de cada empleado, así como tener una estrategia de compensación

Más detalles

Modelo de desarrollo Empresarial Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Modelo de desarrollo Empresarial Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Modelo de desarrollo Empresarial Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Consultoría de Marketing Investigación de Mercados Administración Profesional de Proyectos Escuela de Negocios Querétaro 1 Ahora ya

Más detalles

Diploma Ejecutivo Marketing y Gestión Comercial

Diploma Ejecutivo Marketing y Gestión Comercial www. escuelade ejecutivos. org // inform acion@escuel a deej ecutivos.or g P á g i n a 1 Diploma Ejecutivo en Principales Contenidos Técnicas de Venta Elementos de Planificación Elementos de Estrategia

Más detalles

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA Ser socio de nuestro cliente Mediante este Portafolio de servicios y productos ponemos a su disposición nuestra experiencia profesional y técnica. Nos caracterizamos por asesorar

Más detalles

Premio Nacional a la Calidad

Premio Nacional a la Calidad Premio Nacional a la Calidad 2011 Contenido Quiénes somos? Qué aprendimos del Modelo de Excelencia? El Modelo de Excelencia en la Caja Huancayo Nuestro Compromiso con el Futuro Nuestra Organización 23

Más detalles

Sistemas de Información Gerencial

Sistemas de Información Gerencial Sistemas de Información Gerencial Sesión Nro. 2. Las Organizaciones Basadas en Información Agenda Las Organizaciones Basadas en Información Definición de OBI Objetivos. Ventajas. Características OBI. Transformación.

Más detalles

Propuesta de Valor La Base para Una Estrategia de Crecimiento Rentable

Propuesta de Valor La Base para Una Estrategia de Crecimiento Rentable Propuesta de Valor La Base para Una Estrategia de Crecimiento Rentable Juliana Bernal - Consultora Estrategia de Clientes Silvia Virviescas - Directora Estrategia Clientes y Operaciones PROPUESTA DE VALOR

Más detalles

TEMA 3: FORMULACIÓN, IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN ESTRATÉGICA

TEMA 3: FORMULACIÓN, IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN ESTRATÉGICA TEMA 3: FORMULACIÓN, IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN ESTRATÉGICA ORGANIZACIÓN, PRODUCCIÓN Y CALIDAD FORMULACIÓN, IMPLANTACIÓN Y EVALUACIÓN ESTRATÉGICA 1. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA 1.1. Mapa Estratégico - Fines

Más detalles

Endo Marketing. amor. base. Prevalecer. Marca. incondicional. valor. del de. para la. #StrategyPoint

Endo Marketing. amor. base. Prevalecer. Marca. incondicional. valor. del de. para la. #StrategyPoint Endo Marketing la base el amor del de valor ó incondicional para la Marca Prevalecer Relación Empresa - Colaborador Lo que espera Como es Relación Empresa - Colaborador 1 2 3 4 Qué es El Objetivo El Método

Más detalles

Prof. Dr. Manu Martínez López - Dpto. Dirección de Empresas y Mk - Universidad de Huelva

Prof. Dr. Manu Martínez López - Dpto. Dirección de Empresas y Mk - Universidad de Huelva MÓDULO I: EL SEGMENTO CULTURAL Y EL SEGMENTO MICE MÓDULO II: LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA EN LA GESTIÓN DE EVENTOS Y PROCESOS CULTURALES MÓDULO III: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA GESTIÓN DE EVENTOS Y PROCESOS

Más detalles

ANEXO 1 PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA- PTP FORMULARIO DE POSTULACIÓN. Empresa: Nombre del Representante legal

ANEXO 1 PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA- PTP FORMULARIO DE POSTULACIÓN. Empresa: Nombre del Representante legal ANEXO PROGRAMA DE TRANSFORMACIÓN PRODUCTIVA- PTP FORMULARIO DE POSTULACIÓN Empresa: NIT: Código CIIU RNT (para empresas de turismo) Dirección de la empresa Nombre del Representante legal Principales servicios

Más detalles