MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA"

Transcripción

1

2 MANUAL DE ORGANIZACIÓN ACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN

3 MANUAL DE ORGANIZACIÓN ACIÓN ATRIBUCIONES: De conformidad a lo dispuesto con el Reglamento Interno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, publicado en el boletín judicial, de fecha 31 de mayo de 1999, capítulo v, artículo 61, son obligaciones y atribuciones del Departamento de Contraloría: I. El seguimiento a la aplicación de todas las disposiciones de las Leyes y de este Reglamento que establezcan obligaciones a las dependencias del Supremo Tribunal. II. III. IV. Asesorar a los servidores públicos del Supremo Tribunal de Justicia respecto a la forma en que habrán de rendir su declaración patrimonial y proporcionar los formatos que les requieran. El control, registró y verificación de las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos del Supremo Tribunal, así como, asegurar el sigilo y su confidencialidad. Informar al Pleno y al Presidente, de las irregularidades que advierta en el ejercicio de la atribución mencionada en la fracción que antecede, a través de la Dirección. V. Controlar los bienes que integran el patrimonio físico del Supremo Tribunal, a través de la identificación, codificación, registro y resguardos respectivos. VI. VII. VIII. IX. Procesar y mantener los bienes. actualizada la información relativa al aseguramiento de Evaluar y en su caso tramitar la baja de bienes patrimoniales que por su ciclo de utilización y sus condiciones no sean funcionales y Las tres anteriores fracciones de conformidad a lo establecido en el Reglamento de Adquisiciones y Enajenaciones del Supremo Tribunal. Las demás que le sean asignadas por la Dirección.

4 MANUAL DE ORGANIZACIÓN ACIÓN OBJETIVO: Revisar, Controlar y Evaluar las actividades administrativas del Supremo Tribunal de Justicia y los Recursos asignados al mismo para su operación. ESTRUCTURA INTERNA: JEFE DE DEPARTAMENTO SECRETARIA C JEFE DE SECCIÓN AUDITOR AUDITOR AUDITOR

5 MANUAL DE ORGANIZACIÓN ACIÓN MARCO JURÍDICO: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus reformas. Constitución Política del Estado de Jalisco. Ley de Transparenciaa y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco. Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco (POEJ ). Ley para Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus reformas (POEJ ). Ley Orgánica del Poder Judicial (POEJ ). Reglamento Interno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (BJ ). Actualmente en proceso de reformación, en espera de su aprobación Plenaria Reglamento de Adquisiciones y Enajenaciones del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (BJ). Ley de Fiscalización Superior y Auditoría Pública del Estado de Jalisco Ley General de Contabilidad Gubernamental.

6 MANUAL DE ORGANIZACIÓN ACIÓN UNIDAD ADMINISTRATIVA: Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco. NOMBRE DEL ÁREA: Departamento de Contraloríaa NOMBRE DEL CARGO: Jefe de Departamento REPORTA A: Director de Contraloría OBJETIVO: Establecer mecanismos formales de revisión, control y evaluación de las actividades administrativas para el establecimiento y logro de objetivos institucionales. FUNCIÓN GENÉRICA: Coordinar los procesos de revisión y evaluación y seguimiento de los programas de trabajo, así como evaluar la implantación de estrategias y el alcance de objetivos institucionales.

7 MANUAL DE ORGANIZACIÓN ACIÓN FUNCIÓN ESPECÍFICA: Asesorar a los servidores públicos del Supremo Tribunal de Justicia, de la forma en cómo rendirr su declaración patrimonial. Diseñar y coordinar la ejecución de auditorías a los diferentes departamentos de la institución. Coordinar la documentación de procesos mediante la elaboración de manuales de organización. Registrar y verificar las declaraciones de situación patrimonial.

8 MANUAL DE ORGANIZACIÓN ACIÓN Elaborar un reporte de las irregularidades que se adviertan en el ejercicio de diferentes auditorías. Asesorar a los servidores públicos del Supremo Tribunal de Justicia, de la forma en cómo rendirr su declaración patrimonial. Diseñar y coordinar la ejecución de auditorías a los diferentes departamentos de la institución. Coordinar la documentación de procesos mediante la elaboración de manuales de organización. Registrar y verificar las declaraciones de situación patrimonial. Elaborar un reporte de las irregularidades que se adviertan en el ejercicio de diferentes auditorías. Elaborar un registro de los bienes que integran el patrimonio físico del organismo. Mantener actualizadaa la información al aseguramiento de bienes. Tramitar la baja de bienes patrimoniales. SUBORDINADOS: 1 Jefe de Sección, 2 Auditores y 1 Secretaria

9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN ACIÓN UNIDAD ADMINISTRATIVA: Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco. NOMBRE DEL ÁREA: Departamento de Contraloríaa NOMBRE DEL CARGO: Jefe de Sección REPORTA A: Jefe del Departamento y al Director de Contraloría, Auditoría Interna y Control Patrimonial. FUNCIÓN GENÉRICA: Realizar y supervisar las auditorías, revisiones o visitas de cualquier tipo, contempladas en el programa de trabajo del Departamento e informar al jefe del mismo, sobre el resultado de las acciones de control, así como la ayuda necesaria para el adecuado ejercicio de las atribuciones. Colaborar de manera directa con el auditor en la promoción, recepción y envío de declaraciones anuales de la situación patrimonial de los servidores públicos y revisar la documentación en las áreas administrativas. FUNCIONES: Orientar acciones necesarias para la instrumentación, seguimiento y evaluación en los diferentes departamentos, en cuanto a la elaboración y avance de su programa de trabajo.

10 MANUAL DE ORGANIZACIÓN ACIÓN Elaborar en conjunto con el personal del área los manuales de organización y procedimientos del departamento, adoptando las medidas técnicas necesarias para el mejor funcionamiento de la dependencia. Mantener coordinación con el Jefe de Departamento, a fin de facilitar el desempeño de los asuntos del mismo Planear y coordinar en conjunto con el auditor, las actividades a efecto de realizar las revisioness de estados financieros, nominas, declaraciones patrimoniales, expedientes de funcionarios, presupuestos, así comoo altas y bajas del personal de la institución. Proponer bases y lineamientos que promuevan el alcance de los Departamento. objetivos del Efectuar de manera directa en conjunto con el auditor, el pago de la nomina, así como verificar la correcta administración de los recursos. Efectuar de manera directa en conjunto con el auditor, revisiones y evaluaciones al cumplimiento del programa de trabajo en los diferentes departamentos. Supervisar la realización de revisiones y auditorías internas en las diferentes dependencias y vigilar que estas se ajusten a los programas y objetivos. Dar seguimiento a las observaciones de las auditorías con el fin de garantizar solventación y el establecimiento de medidas preventivas y correctivas para fortalecer los controles internos y hacer más eficiente el desarrollo de las actividades. Verificación de la actualización del acervo bibliográfico, así como la supervisión del sistema de biblioteca. SUBORDINADOS: 2 Auditores.

11 MANUAL DE ORGANIZACIÓN ACIÓN UNIDAD ADMINISTRATIVA: Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco. NOMBRE DEL ÁREA: Departamento de Contraloría. NOMBRE DEL CARGO: Auditor REPORTA A: Jefe del Departamento, Jefee de Sección, FUNCIÓN GENÉRICA: Entrega y recibe los formatos de las declaraciones patrimoniales de los funcionarios que de acuerdo a la Ley tienen la obligación de presentarla, así como el de asesorar en el llenado de las mismas y revisa la documentación en las áreas administrativas. FUNCIONES: Revisa los estados financieros del ejercicio. Revisa el presupuesto entregado y verifica que cada uno de los rubros haya sido aplicado en el ejercicio anterior. Revisa que cada uno de los departamentos elabore su programa inicio del ejercicio. de trabajo al Revisa las nóminas generadas por el Departamento de Recursos Humanos.

12 MANUAL DE ORGANIZACIÓN ACIÓN Elabora oficios, entrega formatos y recibe declaraciones. Revisa las declaraciones y determina si existe alguna observación al respecto. Elabora oficios dirigidos a funcionarios con observaciones, así comoo de aclarar las mismas. Verificar la actualización del listado de declaraciones. Realiza por lo menos una vez al año el pago de la nómina. Revisa los expedientes de los funcionarios. Actualiza el listado de declaraciones con las iniciales y de conclusión. Revisa las altas y bajas de funcionarios. UNIDAD ADMINISTRATIVA: Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.

13 MANUAL DE ORGANIZACIÓN ACIÓN NOMBRE DEL ÁREA: Departamento de Contraloría. NOMBRE DEL CARGO: Secretaria C REPORTA A: Jefe del Departamento. FUNCIÓN GENÉRICA: Tener actualizado el archivo de las declaraciones de situación patrimonial en los expedientes de los funcionarios, además de actualizarlo en el archivo computarizado. FUNCIONES: Recibir y hacer llamadas telefónicas referentes a asuntos del Departamento. Elaborar oficios, cartas, circulares, etc. Recibir declaraciones patrimoniales. Capturar en computadora las declaraciones. Archivar en expedientee personal. Capturar inventario de libros. Llevar un control de altas y bajas de funcionarios.

14 MANUAL DE PROCEDIM

15 INTRODUCCIÓN: Contar con manuales de procedimientos estandarizados y congruentes, no solo representa una manera ordenada de recopilar el material de trabajo, sino que le da uniformidad a los procedimientos y a los instrumentos, proporcionandoo una cualidad singular y propia que los hace prácticos, esto es, útiles a los usuarios que a su vez redunda en una estandarización de las actividades y procesos. Así mismo, el Manual de Procedimientos del Departamento de Contraloría, dependiente de la Dirección de Contraloría, Auditoría Interna y Control Patrimonial, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, representa la adecuada planeación en cuanto al ejercicio de sus atribuciones, a través de la fiscalización de la gestión administrativa, la vigilancia sobre el cumplimiento de las obligaciones y el apego a la legalidad de los servicios públicos en el desempeño de sus funciones, así como el control y el seguimiento de los compromisos establecidos en los Programas de Trabajo, a fin de contribuir en los procesos de modernización y elevar los niveles de eficiencia y calidad de los servicios. Teniendo como antecedentee el Manual de Organización, en el que se describen los objetivos fijados por la Institución, se establecen las políticas dictadas por la dirección y se plasman las responsabilidades asignadas al personal directivo con capacidad de decisión. Este Manual de Procedimientos representa perfectamente los procesos que deben de ser utilizados en la ejecución de las actividades requeridas para la culminación de tales subprocesos. En este instrumento la figura principal es la coordinación en la preparación y redacción de los procedimientos o instructivos, la primera para asegurar los vínculos existentes entre unos y otros documentos y la segunda, para mantener le hegemonía en el contenido de los mismos.

16 ACTIVIDADES 1. Actualización a las reformas fiscales. Se está al pendiente de las reformas y/o modificaciones a las Leyes hacendarías, actualizándose para asesorar a los departamentos que lo soliciten. I. Se investiga diariamente por medio de Internet en el diario oficial de la federación, la sección hacendaría y se verifican las reformas, en caso que existieran. II. Se le informa los resultados a la Dirección de la Contraloría. 2. Asesorar a los servidores públicos del Supremo Tribunal de Justicia respecto a la forma en que habrán de rendir su Declaración Patrimonial. I. Se comunican para asesorarlo en el llenado del formato de la declaración. II. Si no se comunicará faltando 15 días antes de que se concluya el término de dicha presentación. III. Se pone en contacto con el funcionario para informarle que está por finalizar el término en que tiene que presentarla. IV. Así como para sugerirle en asesorarlo en el llenado de la declaración. V. Agendar una fecha para el llenado de la declaración. 3. Control, registro y verificación de las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos. Las declaraciones una vez entregadas en el departamento o en la dirección. I. Se realiza la anotación o registro en los archivos del departamento, del cumplimiento de la obligación del funcionario en cuestión. II. Se archiva el expediente de cada uno de ellos y verificando que corresponda a dicho funcionario.

17 4. Informar al Pleno y al Presidente de las irregularidades que se adviertan en el ejercicio de las atribuciones del Departamento. En este punto, se tiene como prioridad hacer un análisis minucioso en la información inscrita en las Declaraciones de Situación Patrimonial tanto Iniciales, Anuales o de Conclusión, y a través de informes que el Departamento lleva a cabo de maneraa permanente al Director del área, se le hace saber del número de declaraciones entregadas y al mismo tiempo, este Departamento hace del conocimientoo tanto del Director como del Declarante de Situación Patrimonial de las observaciones que se tengan respecto de la información vertida en su declaración de situación patrimonial. 5 y 6. Control de los bienes que integran el patrimonio físico del Supremo Tribunal en coordinación con el Departamento de Auditoría. I. Los activos fijos que se encuentran dentro del Supremo Tribunal de Justicia, se controlan mediante un sistema de computo, donde se registra cada bien mueble (Descripción del bien, características, dependencia, ubicación, fecha, monto de la inversión, depreciación, etc.), y cuentann con una etiqueta de codificación inventarial, la cual contiene el número de identificación en el sistema de control de inventarios. Esta actividad se debe de realizar durante todoo el año, y de igual manera un inventario físico por lo menos dos veces por año de dichos activos. II. Primeramente se imprime un inventario del área a revisar de acuerdo al sistema de control patrimonial que se encuentra en las computadoras del Departamento de Auditoría y una vez impreso, se procede a verificar que los bienes muebles se encuentren físicamente, que su etiqueta se encuentre en buenas condiciones y que se encuentre en el área del trabajo del responsable que firma el resguardo de dichos activos.

18 En caso de diferencias se procede a la aclaración y solución de las mismas con la finalidad de que coexistan diferencias en dicho inventario. III. Cada fin de año se elabora un libro el cual contendrá todos los inventarios realizados en el Supremo Tribunal de Justicia de activos fijos correspondientes al fin de año, el cual enumerará analíticamente todos los activos fijos pertenecientes al Supremo Tribunal, su costo original, tiempo en uso y su depreciación acumulada. Estos datos se proporcionarán al Departamento de Contabilidad y Cuenta Pública para el registro de la depreciación mensual, en el sistema contable. 7. Evaluar y en su caso, tramitar la baja de bienes patrimoniales que por su ciclo de utilización y sus condiciones ya no resultan aptos. I. Las dependencias que decidan dar de baja alguno(s) de sus activos fijos, ya sea porque no funcionen o por no ser útil para sus labores; elaborarán un oficio de baja en original y tres tantos dirigido al Director de Contraloría, Auditoría Interna y Control Patrimonial y distribuido de la siguiente manera: una para el jefe de Recursos Materiales y Servicios Generales, otra para el jefe de Auditoría, quien solicita la baja interna; y la última para el archivo de la dependencia, además cuando se trate de bienes de computo, se anexara el dictamen del Departamento de Informática. II. Dicho oficio se entregará a las personas mencionadas y cuando se entrega al departamento de Auditoría Interna y Control Patrimonial, se procede a verificar los datos del bien para darlo de baja en el sistema de

19 cómputo y un auditor se encargará de visitar la dependencia que lo da de baja para verificar el número de inventario y de serie del activo en cuestión y una vez verificado y en compañía de un auditor del departamento de Contraloría se procede a retirarlo de la dependencia que lo da de baja y llevarlo al almacén. En caso de que se trate de un equipo de cómputo, la persona de Servicios Generales lo llevará primero al departamento de Informática para que ellos valoren la situación de dicho activo y se determine si tiene posibilidades de uso en otra dependencia en caso de que se solicitara. Si el departamento de Informática determina que no es útil, se manda al almacén como activo. - El oficio de baja debe llevar los siguientes datos: a. Dirigido al Director de Contraloría, Auditoría Interna y Control Patrimonial. b. Número de oficio y nombre de la oficina de procedencia. c. Datos de identificación del bien: Descripción Clave inventarial (etiqueta o placa adherida al mueble) Número de serie. d. Señalar el motivo por el cual se da de baja del área a la cual fue asignada. e. Fecha de elaboración. f. Nombre, cargo y firma del remitente. g. La indicación del destino de las tres copias que se elaboran.

20 8. Revisión de expedientes de funcionarios y trabajadores del Supremo Tribunal. I. Para dar inicio con esta actividad, se elabora un oficio dirigido a la Dirección de Contraloría, Auditoría Interna y Control Patrimonial, en el cual se solicita a la Dirección de Administración, gire indicaciones al Jefe del Departamento de Recursos Humanos, para que permita el acceso al personal del Departamento de Contraloría a efecto de revisar los expedientes de los funcionarios del Supremo Tribunal de Justicia, verificando que contengan las siguiente documentación: a. Acta de Nacimiento. b. Carta de Policía. c. Copia de Solicitudes de Licencias (en caso de haber solicitado). d. Certificado Médico. e. Copias de Incapacidades (en caso de haber tramitado alguna). f. Certificados de Estudios. II.- Al finalizar se elabora el informe correspondiente, mencionando las observaciones y recomendaciones por parte de este Departamento, marcado copia a la Dirección de Administración y otra al Departamento de Recursos Humanos. 9. Elaboración de oficios y entrega de formatos de declaración de situación patrimonial. - Se realizan en tres situaciones.

21 ANUALES Para la realización de este oficio, se procede de la siguiente manera: I. Solicita al Departamento de Recursos Humanos, por medio de oficio nos proporcione un listado del personal que tiene la obligación de presentar Declaración Anual. II. Con este listado se verifica con el archivo que se tiene que sean los funcionarios existentes. III. Así mismo se pide al Departamento de Recursos Humanos por medio de oficio, la constancia de percepciones y deducciones por ejercicio, de cada uno de los funcionarios que tienen la obligación epresentar su declaración. IV. Una vez que se cuenta con las constancias procede a elaborar los oficios, de los funcionarios. V. Se anexa la constancia y su formato al oficio. VI. Se espera indicaciones de la Dirección, en cuanto a la fecha para la entrega personalizada de oficios. INICIALES De la revisión del actaa plenaria, en los movimientos de los nombramientos. I. El nombramiento de un nuevo funcionario que tiene la obligación de presentar declaración. II. Se realiza el oficio al nuevo funcionario en donde se le comunica la obligación, el término que tiene para presentarla. Se le entrega del formato de la declaración inicial. CONCLUSIÓN De la misma revisión del acta plenaria, se elabora una relación de los funcionarios que terminaron su encargo y tienen la obligación de presentar declaración por término de labores.

22 I. Se realiza oficioo al Departamento Recursos Humanos, para que nos proporcione Hoja de Percepciones y deducciones del funcionario. II. Se elabora, nuevo oficio en donde se le comunica, al funcionario, la obligación y el termino que tiene para presentarla III. Se anexa Hoja de Percepciones al oficio IV. Se anexa Formato. V. Se le entrega el formato. 10. Recepción de declaraciones de situación patrimonial. El funcionario se presenta con su declaración, en la Departamento, para entregarla. Dirección o en el I. Se recibe la declaración. II. Se llena el acuse de recibo que viene en la declaración. a) Se pone el nombre del funcionario. b) La fecha en que entrega. c) Sello del Departamento o Dirección. III. Se le entrega un acuse recibo de parte de la Dirección, haciendo constancia que presenta la declaración. IV. Se le entrega el acuse de recibo, que se desprende de la declaración. 11. Revisión de nóminas del ejercicio anterior. Para llevar a cabo esta actividad, misma que se realiza en los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, tal y como lo marca el programa anual de actividades, primeramente se elabora un oficio signado por el Director de Contraloría, Auditoría Interna y Control Patrimonial, dirigido al Director de Administración del Supremo Tribunal de Justicia, a efecto de proporcionar las nóminas completas del ejercicio

23 anterior, las cuales se revisarán mes por mes, verificando los siguiente: a) Firmas de funcionarios y trabajadores del STJ. b) Carta poder en caso de recibir el cheque otra persona ajena al titular. c) Aclarar y dar seguimiento a los cheques cancelados. d) Que no falten firmas. e) Que no falten nóminas. Una vez concluida la revisión, se elabora el informe correspondiente señalando en el mismo las observaciones si existieran, dirigido a la Dirección de Contraloría. Por último se procede a la devolución de las nóminas al Departamento de Recursos Humanos, adjunto con una copia del informe que se realizó. 12. Revisión del acervo bibliográfico. Esta actividad se realiza durante el año que tiene como finalidad revisar y actualizar el acervo bibliográfico que ingresa y sale de la Biblioteca Mariano Otero del Supremo Tribunal de Justicia, para esto la Dirección de Contraloría, Auditoría Interna y Control Patrimonial, a través de oficio nos informa del material que ingresa a la misma, para esto una persona del Departamento de Contraloría se traslada a la biblioteca para verificar que efectivamente sea el material indicado en el oficio, revisando lo siguiente: a) Cantidadd de libros. b) Autor. c) Año. d) Titulo. e) Que sean capturados como ingreso en el sistema de Biblioteca.

24 Así mismo, personal de este departamento realiza una visita por semana a dicha biblioteca, con el objeto de verificar. Una vez realizado lo anterior se elabora el informe correspondiente señalando las observaciones y recomendaciones. 13. Pago de la nómina al personal del Supremo Tribunal de Justicia, en coordinación con el Departamento de Auditoría. I. Dentro del programa de actividades anual del Departamento de Contraloría, esta actividad se lleva a cabo durante los meses de febrero a abril y de septiembre a noviembre de cada año. II. III. Primeramente se recaba un oficio de comisión firmado por el Director de Contraloría, Auditoría Interna y Control Patrimonial, donde se señalan las áreas a pagar y quienes efectuaran el pago. Así mismo se recaban tanto las nóminas de la quincena. El día de pago de la misma, personal de los Departamentos de Auditoría y Contraloría proceden a presentarse en las áreas o Salas asignadas y se entrega el oficio de revisión al Presidente de Sala o Jefe del área correspondiente. Se procede a efectuar el pago del personal recabándosee la firma y solicitándole alguna identificación oficial, misma que puede ser: credencial del IFE, pasaporte, licencia de conducir, credencial del Supremo Tribunal vigente o en su caso nombramientoo actual. Se comparan los datos de la identificación con los de la nómina y se verifican la igualdad de las firmas. Si hay detalle u observación alguna, se le entregará el cheque o el comprobante de pago por tarjeta según sea el caso. Cuando existe el caso de que el empleado no se encuentra al momento del pago en el área de trabajo; se le solicita al jefe o encargado que nos informe el porqué esa persona no está en su lugar de trabajo y en el caso que se justifique su ausencia momentánea, se da la indicación que posteriormente pase al Departamento de Contraloría o Auditoría según sea el caso para recabar la firma y entrega de su chequee o recibo de nomina.

25 IV. En referencia a que si el empleado no se encuentra el día del pago; se verifica si la falta o ausencia es con conocimiento y autorización del superior y si existe un justificante. Siendo el caso de la ausencia, se le solicita al superior jerárquico señale el motivo de la ausencia del trabajador, y nos proporcione copia del justificante como puede ser: incapacidad médica del IMSS ya sea por maternidad o enfermedad, licencia con goce o sin goce de sueldo, autorización de días económicos o de vacaciones no tomadas por haber estado de guardia, oficio o autorización en donde se indique que se le cambio o se le comisionó a otra adscripción o área, etc. Así mismo en el caso de que otra persona este autorizada a cobrar el cheque en su ausencia, se debe proporcionar carta poder para anexarla a la nómina. 14. Revisión de actas plenarias. De las actas plenarias ordinarias y extraordinarias proporcionadas por la Secretaria General de Acuerdos a la Dirección, esta nos proporciona copia de ella, los auditores se encargan de verificar los movimientos que son los nombramientos de los funcionarios con la obligación de presentar declaración ya sea por inicio de actividades en la institución o por la conclusión de estas. Se verifica lo siguiente: I. Nombre. II. Puesto. III. Adscripción. IV. Inicio de actividades. V. Conclusión de actividades. VI. Nombre de a quien sustituye. VII. Se actualiza el Padrón de funcionarios.

26 15. Revisión al padrón de proveedores. A efecto de llevar a cabo esta actividad, se solicita al Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales, el listado de los proveedores que presentan cotizaciones, para que estee Departamento esté en condiciones de realizar una revisión física al padrón que consiste en verificar que los procesos de selección así como las cotizaciones presentadas cumplan con la normatividad vigente. 16. Asesoría a los Magistrados y demás funcionarios del Supremo Tribunal, que tengan obligación en presentar su declaración de sueldos y salarios ante el SAT. Por medio de una cita: I. Se pide al funcionario constancia de retención de impuestos. II. Se le solicita constancia de retención de otros ingresos. III. Se elabora la declaración por medio de Internet. IV. Si el saldo es a cargo, se imprime el formato, se le entrega al funcionario (el obligado), para que realice el pago. V. Se corrobora por medio electrónico que el SAT lo tenga por recibido. VI. Se imprime la declaración y se archiva en su expediente. VII. Si la declaración en ceros, se envía al SAT. VIII. Se corrobora por medio electrónico que el SAT lo tenga por recibido. IX. Se imprime. X. Se archiva.

27 17. Revisión de entradas y salidas con soporte de documentación de activos fijos, al Departamento de Recursos Materiales, en coordinación con el Departamento de Auditoría. Este Departamento en coordinación con el Departamento de Auditoría Interna y Control Patrimonial, llevan a cabo inventarios físicos al almacén de suministros de este Tribunal, además de realizar revisiones a los documentos relativos al control interno del almacén. Se solicita al personal del almacén el listado de existencias físicas del día objeto del inventario, utilizándolo como guía al realizar el conteo físico de las existencias. El adecuado manejo de la documentación relativa al control interno del almacén incluye la revisión de los costos del material que se adquieren, revisión que se lleva a cabo como parte de la validación con conjunto con personal del almacén. Finalmente se elabora un informe, con los pormenores del inventario y de la revisión de los documentos, determinándose en el mismo, el resultado de la revisión y se asientan las sugerencias sobre las observaciones. 18. Asesoría en la elaboración de Manuales de Organización Procedimientos a las diferentes dependencias del Supremo Tribunal. y Al respecto el Departamento de Contraloría lleva a cabo visitas a las diferentes dependencias de carácter administrativo al interior del Supremo Tribunal de Justicia, con la finalidadd de poder recabar toda la información requerida para la elaboración de ambos manuales. Una vez contando con la información se analiza, se procesa a efecto de estar en posibilidades de elaborar los cuestionarios necesarios, para que sean llenados por la propia dependencia en cuestión y con esta mecánica poder dar cumplimiento a la elaboración de los citados manuales.

28 Este Departamento, ofrece en todo momento, el asesoramiento para el cumplimiento de este objetivo, el cual tiene como finalidad que todas las Dependencias Administrativas de este Tribunal cuenten con estos documentos esenciales para una mejor organización y por ende el mejor funcionamiento en las actividades que desarrolla cada una de ellas. 19. Declaraciones de Situación Patrimonial Procedimiento de entrega de los formatos, así como la asesoría en el llenado de la misma a los funcionarios que así lo requieran. Inicial La declaración al momento de la entrega se revisa todo su contenido. Conclusión De igual maneraa a la entrega se revisa todo su contenido Anuales Se realiza en los meses de Junio y Julio 20. Nuevo Proyecto: Presentación de la declaración de patrimonial de maneraa electrónica. situación

29 Este proyecto de entrega de situación patrimonial de manera electrónica, tiene varios propósitos fundamentales, siendo el primero de ellos, el tiempo en el cual el funcionarioo lleva a cabo el cumplimiento en la declaración de su situación patrimonial, ya que este mecanismo de manera electrónica, permite que con la asesoría de un Auditor del Departamento de Contraloría, este procedimiento pueda quedar cumplimentado de manera ágil. Otro beneficio es que la información vertida en cada uno de los ejercicios fiscales, podrá quedar en su archivo personal de manera electrónica y confidencial, para poder ser consultado por el usuario en el momento que así lo requiriese, sin la necesidad de tener que recurrir a otra instancia, como pudiera ser este Departamento, para poder hacer uso de esta información. Finalmente, con estee procedimiento electrónico en el llenado de las declaraciones de situación patrimonial, la información contará con un mayor sigilo, se podrá contar con la información necesaria en el momento en que el usuario así lo requiera, y el cumplimiento de esta obligación será mucho más ágil. A la fecha se está en espera de que se libere por parte del Departamento de Informática, el sistema de presentación de la declaración de situación patrimonial electrónica, a efecto de elaborar el procedimiento respectivo. 21. Actualización de los Manuales de Organización y Procedimientos del Departamento de Contraloría. Actualizar los Manuales de Organización y Procedimientos del Departamento de Contraloría, incorporando metodología para así reducir los errores y proporcionar una mejor y más rápida inducción a los servidores públicos.

30 22. Actividades Extraordinarias. Este punto se refiere al cumplimiento de actividades extraordinarias giradas directamente por el Director de Contraloría, Auditoría Interna y Control Patrimonial o bien del Pleno o del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA ENERO 2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA ENERO 2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTRALORÍA 1 INTRODUCCIÓN: Contar con manuales de procedimientos estandarizados y congruentes, no solo representa una manera ordenada de recopilar el material de trabajo, sino

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA MANUAL DE ORGANIZACIÓN 1 ATRIBUCIONES: De conformidad a lo dispuesto con el Reglamento Interno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, son obligaciones y atribuciones del Departamento de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ENERO Organigrama Auditoría Interna y Control Patrimonial DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA INTERNA Y CONTROL PATRIMONIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ENERO Organigrama Auditoría Interna y Control Patrimonial DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA INTERNA Y CONTROL PATRIMONIAL Organigrama Auditoría Interna y Control Patrimonial Jefatura de Departamento Secretaria C Auxiliar Admvo. Auditor Auditor Auditor Auditor Auditor Auditor 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA: Supremo Tribunal de Justicia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 1 INTRODUCCIÓN: Contar con manuales de procedimientos estandarizados y congruentes, no solo representa una manera ordenada de recopilar el material de trabajo, sino que le da uniformidad

Más detalles

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 3 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 4 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía 6 2. Procedimiento para la Entrada de Mercancía

Más detalles

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 3 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 4 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía 6 2. Procedimiento para la Entrada

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN DEL ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE RECURSOS Septiembre, 2001 1 I N D I C E PAGINA INTRODUCCION 2 I. MARCO JURIDICO-ADMINISTRATIVO 3 II. 5 1.- Recepción de Documentos 5 Objetivo del Procedimiento 5 Políticas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 11 DE MAYO DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN B U R O C R Á T I C O D E L P O D E R J U D I C I A L TOMO ÚNICO TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS. NOVIEMBRE/2008 Í N D I C E CONTENIDO PÁGINA AUTORIZACIÓN... II INTRODUCCIÓN... III MARCO JURÍDICO... IV OBJETIVO...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES Y ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES Y ACTIVOS FIJOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Finanzas DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE ALMACENES Y ACTIVOS FIJOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 11 DE FEBRERO

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Segunda Sesión Ordinaria 2015 14 de agosto del 2015 MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS I N D I C E INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

( ) Página 1

( ) Página 1 (2012 2015) Página 1 Elaboro: Presento: C.María del Carmen Santos Miranda Secretaria Administrativa C. LAE. Olegario Madueño Sarabia Títular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (2012 2015)

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 SADMCGP 1 Coordinador General 6 SADMCGP 1.1 Secretaria 9 SADMCGP 1.2 Auxiliar Administrativo 10 SADMCGP

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA SECRETARÍA TÉCNICA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 25 DE JUNIO DE 2008 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA SECRETARÍA TÉCNICA PÁGINA 2 DE 47 CONTENIDO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE RECURSOS HUMANOS AUTOR L.A. AFRICA ATENEA GÓMEZ GARCÍA REVISÓ Y AUTORIZÓ MTRA. PAOLA DANIELA HERNÁNDEZ URIBE DIRECTOR GENERAL ELABORÓ Contraloría Interna EMISIÓN ENERO 2017 ACTUALIZACIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Aministración y Finanzas Dirección de Finanzas DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD TOLUCA DE LERDO, MÉXICO. 24 DE ENERO DEL 2008. PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Acta Primera Sesión Ordinaria 2016 18 de Marzo del 2016 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE CONTROL INTERNO Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES Página 1 de 33 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Subdirección de Servicios Generales y Recursos Materiales

Más detalles

Dirección de Nóminas

Dirección de Nóminas Dirección de Nóminas DIRECCIÓN DE NÓMINAS PRODUCCIÓN DE NÓMINAS SEGURIDAD Y PREVISIÓN SOCIAL CONTROL DOCUMENTAL PLANEACIÓN Y CONTROL Garantizar el buen funcionamiento del área de su competencia, que refieren

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SECODAMDAU 1 Director de 6 SECODAMDAU 1.1 Coordinador de 9 SECODAMDAU

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L. SECRETARÍA DE CONTRALORÍA ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ORGANIGRAMA 4 S.F.T.D.E-1 Director de Egresos 5 S.F.T.D.E.-1.1 Asistente 7 S.F.T.D.E.-1.2 Mensajero 8 S.F.T.D.E.-1.3 Coordinador

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO SECRETARÍA DE TESORERÍA Y ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Manual de Políticas y Procedimientos para la Dirección de Auditoría Interna

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Manual de Políticas y Procedimientos para la Dirección de Auditoría Interna PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO OFICIALIA MAYOR DIRECCION DE AUDITORIA INTERNA Manual de Políticas y Procedimientos para la Dirección de Auditoría Interna DAI JUNIO 2016 Página 1 de 37 Manual

Más detalles

Procedimiento: GENERACION DE NOMINA

Procedimiento: GENERACION DE NOMINA Versión vigente No. 01 Fecha: 03/11/10 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. SADMDA 1 Director de Adquisiciones 5

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. SADMDA 1 Director de Adquisiciones 5 Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 SADMDA 1 Director de Adquisiciones 5 SADMDA 1.1 Secretaria 7 SADMDA 1.2 Intendente 9 SADMDA 1.3 Coordinador

Más detalles

SEFYTMDEG 1 Director de Egresos 6. SEFYTMDEG 1.1 Asistente 8. SEFYTMDEG 1.2 Auxiliar 9. SEFYTMDEG 1.3 Auxiliar de Elaboración de Cheques 10

SEFYTMDEG 1 Director de Egresos 6. SEFYTMDEG 1.1 Asistente 8. SEFYTMDEG 1.2 Auxiliar 9. SEFYTMDEG 1.3 Auxiliar de Elaboración de Cheques 10 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 SEFYTMDEG 1 Director de 6 SEFYTMDEG 1.1 Asistente 8 SEFYTMDEG 1.2 Auxiliar 9 SEFYTMDEG 1.3

Más detalles

Universidad Veracruzana Contraloría General. Junta de Gobierno

Universidad Veracruzana Contraloría General. Junta de Gobierno Universidad Veracruzana Contraloría General INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2013 CONTRALORÍA GENERAL Informe Anual de Actividades de 2013 Í n d i c e Página Cumplimiento del Programa... 2 Dirección de Auditoría...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 17 DE ABRIL DE 2009 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ARCHIVO, ESTADÍSTICA Y BIBLIOTECA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ARCHIVO, ESTADÍSTICA Y BIBLIOTECA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ARCHIVO, 1 INTRODUCCIÓN: Contar con manuales de organización estandarizados y congruentes, no solo representa una manera ordenada de recopilar el material de

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA ÍNDICE SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SFTDC 1

Más detalles

Manual de Organización de la CONTRALORÍA GENERAL

Manual de Organización de la CONTRALORÍA GENERAL de la CONTRALORÍA GENERAL TABLA DE CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Antecedentes... 4 III. Marco normativo... 5 IV. Fines... 6 V. Objetivos del manual... 7 VI. Organigrama... 8 VII. Contralor General...

Más detalles

Perfil de puestos y funciones

Perfil de puestos y funciones Departamento de Recursos Financieros Perfil de puestos y funciones DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Departamento de Recursos Financieros NOMBRE DEL PUESTO UNIDAD ADMINISTRATIVA LÍNEA DE MANDO SUPERIOR

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas MANUAL DE ORGANIZACIÓN COORDINACIÓN DE NORMATIVIDAD Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO OCTUBRE 2006 PODER

Más detalles

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005.

Reglamento Interior del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.- Artículo 19, fracción X, Gaceta del Gobierno; 9 de septiembre de 2005. Página: 1 de 13 1. Nombre: Registro y control de altas de bienes muebles. 2. Objetivo: Mantener actualizado el sistema de inventarios mediante el adecuado registro y resguardo de los bienes muebles adquiridos

Más detalles

Proceso: Compras. Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico:

Proceso: Compras. Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad proceso. Responsabilidad en el Espacio Académico: Rx Versión vigente No. 06 Fecha: 14/10/09 Proceso: Compras Responsable(s) del, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del Entradas y salidas Administrador del : Responsabilidad en el Espacio Académico:

Más detalles

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO Denominación de la norma, fundamento legal y texto del artículo donde se establecen las atribuciones, responsabilidades y/o funciones conferidas de la Estructura Orgánica de Metrobús. 33.5 SUBGERENCIA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ARCHIVOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ARCHIVOS DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE ARCHIVOS AGOSTO 2017 Este manual contiene información PÚBLICA y está integrado por: Carátula

Más detalles

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR TOLUCA DE LERDO, MÉXICO AGOSTO DEL 2004 PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS MAYO DE 2006 ÍNDICE 1 PÁGINA INTRODUCCIÓN 2 MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO 3 SUBDIRECCIÓN DE SISTEMA OBJETIVO 5 ATRIBUCIONES 5 FUNCIONES 6 ESTRUCTURA ORGÁNICA 7 JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SOPORTE

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE MARZO 2016 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JULIO 20 DE 2007 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA DE LA UNIDAD DE MENSAJERÍA PÁG. 2 DE 17 1.- ÍNDICE SEC TEMA PÁGINA 1.- ÍNDICE... 2 2.- INTRODUCCIÓN... 3 3- MARCO LEGAL... 4 4.- MISIÓN...

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL ÍNDICE

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN. 2 OBJETIVO. 3 FUNDAMENTO LEGAL. 4 POLÍTICAS. 6 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. 01 PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE. 10 02 PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR EL REPORTE

Más detalles

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Página : Página 1 de 8 SECRETARÍA ACADÉMICA DE VETERINARIA Y ZOOTECNIA MOF - MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería San Martin de Porres www.upch.edu.pe Elaboración:

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR Capítulo I DEL DEPARTAMENTO Y SUS FUNCIONES Artículo 1.- Objetivos El departamento de control escolar del Centro Universitario Enrique Díaz de León, al que

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial No. 40, De fecha 22 de Septiembre del 2000, Tomo CVII. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene como objeto definir la estructura

Más detalles

SÍNTESIS DEL PROCESO DE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SÍNTESIS DEL PROCESO DE LA ENTREGA-RECEPCIÓN

SÍNTESIS DEL PROCESO DE LA ENTREGA-RECEPCIÓN SÍNTESIS DEL PROCESO DE LA ENTREGA-RECEPCIÓN 1 PROGRAMA PARA LA ENTREGA-RECEPCIÓN 2 CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN I. Qué es el Programa de Entrega-Recepción? II. Cuáles son los objetivos del Programa? III. Por qué participar en el Programa? IV. Quiénes

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Instituto Municipal Indigenista PERFIL

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL Instituto Municipal Indigenista PERFIL H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL 2015 2018 DIRECCIÓN GENERAL Instituto Municipal Indigenista PERFIL Objetivo del Puesto: Promover, operar y evaluar las políticas públicas que

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI SECCIÓN DE VISITADURÍA GENERAL

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI SECCIÓN DE VISITADURÍA GENERAL MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI SECCIÓN DE VISITADURÍA GENERAL Aprobada en sesión de Pleno del Consejo de la Judicatura del

Más detalles

Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Secretaría de Desarrollo Social Dirección General de NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 07-DGA-P04/Rev.00

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Aministración y Finanzas Dirección de Finanzas DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN FINANCIERA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO. FEBRERO, 2012 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO

Más detalles

Página 1. Actividad Diciembre. Observaciones. Proceso de Entrega y Recepción. Nombramiento por el Ejecutivo del Coordinador General

Página 1. Actividad Diciembre. Observaciones. Proceso de Entrega y Recepción. Nombramiento por el Ejecutivo del Coordinador General Proceso de Entrega y Recepción. Programa General de Trabajo de la de Entrega Recepción de la Administración Pública Estatal Nombramiento por el Ejecutivo del Coordinador General Elaboración del Programa

Más detalles

Lunes 2 de octubre de 2017 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 70

Lunes 2 de octubre de 2017 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 70 Lunes 2 de octubre de 2017 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 70 MANUAL de Procedimientos para la Presentación y Autorización de Propuestas de Reestructuración. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Gobierno del Estado de Chiapas Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS

Gobierno del Estado de Chiapas Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: El, es un organismo Público Descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio; cuya finalidad es impartir Educación Media Superior Tecnológica en el Estado. Fundamento legal

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE GUERRERO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE GUERRERO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE GUERRERO Introducción El presente manual tiene el propósito de exponer la información funcional de forma general, referente a la organización

Más detalles

1. La Subdirección del Programa de Drogas y Alcohol será la responsable de:

1. La Subdirección del Programa de Drogas y Alcohol será la responsable de: OBJETIVO ESTRATÉGICO: Coadyuvar a la disminución de accidentes en las vías generales de comunicación, mediante la implementación de políticas, normas y programas en materia de protección y medicina preventiva

Más detalles

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización

H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa. Manual de Organización H. AYUNTAMIENTO DEYECAPIXTLA Sección Pág. 1 de 15 H. Ayuntamiento de Yecapixtlaa Dirección de Contabilidad y Presupuestos. Manual de Organización Dirección de contabilidad y Presupuestos. Yecapixtla, Mor.,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO Página: 1 de 7 I. PROPÓSITO Establecer las normas de carácter contable con apego a los Principios de Contabilidad Gubernamental que permitan definir el registro y control financiero de los recursos públicos

Más detalles

VII.6 SUBDIRECCIÓN DE APOYO FIDUCIARIO

VII.6 SUBDIRECCIÓN DE APOYO FIDUCIARIO VII.6 SUBDIRECCIÓN DE APOYO FIDUCIARIO Página 1 de 20 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 155000 5 155010 Subgerencia de

Más detalles

15. Contraloría Interna Municipal.

15. Contraloría Interna Municipal. 15. Contraloría Interna Municipal. 62 Presidente Municipal Constitucional Contraloría Interna Municipal Encargado de Auditoría Contable, de Obras, Concursos y licitaciones Titular de Responsabilidades

Más detalles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión: 30/08/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Elaboró Revisó Ing. Luis González Milán Jefe

Más detalles

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO DE 2017.

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO DE 2017. ÓRGANO INTERNO DE CONTROL INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO DE 2017. 1 De conformidad con lo dispuesto en la fracción XI, del artículo 86 de la Ley Orgánica del Instituto

Más detalles

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017

CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 CONTRALORÍA MUNICIPAL LORETO, B.C.S. PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 PRESENTACIÓN El presente plan de trabajo plasma las acciones que la Contraloría Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto va a desempeñar

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-09 Versión: 1 Página 1 de 8

MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-09 Versión: 1 Página 1 de 8 Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-09 Versión: 1 Página 1 de 8 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- CO2 Comprobante de Modificación Presupuestaria 2.- CO2F Comprobante de

Más detalles

Auditoría Superior del Estado de Jalisco

Auditoría Superior del Estado de Jalisco MISIÓN: VISIÓN: Revisar objetiva e imparcialmente la correcta aplicación de los recursos públicos. Fortalecer la confianza de la sociedad en el proceso de fiscalización de los recursos públicos. 0 DIRECCION

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para elaborar el Manual

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL ADMINISTRATIVO SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Página: 206 DEL DISTRITO FEDERAL Atender en nombre del Jefe de Gobierno del Distrito Federal el despacho de asuntos de su competencia, conforme al ámbito legal aplicable, así como planear, conducir y desarrollar

Más detalles

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA JUNIO 2016 ÍNDICE Página I Introducción 4 II Presentación de los Procedimientos 5 III Departamento Procedimiento para la formalización y elaboración de

Más detalles

Dirección General de Presupuesto y Contabilidad

Dirección General de Presupuesto y Contabilidad Dirección General de Presupuesto y Contabilidad I. Organigrama II. Misión y visión III. Programa de trabajo 2006 IV. Proyectos fuera del programa de trabajo Dirección General de Presupuesto y Contabilidad

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Finanzas DEPARTAMENTO DE TESORERÍA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO FEBRERO, 2012 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 07 Fecha: 16/11/2010 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario

Más detalles

M1C014P E-C-M

M1C014P E-C-M DENOMINACIÓN DEL PUESTO CÓDIGO DE PUESTO ADSCRIPCIÓN CIUDAD GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO REMUNERACIÓN MENSUAL BRUTA FUNCIONES 15-413-2-M1C014P-0000063-E-C-M DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN NÚMERO DE

Más detalles

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción

Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción Instructivo para el llenado del Acta Administrativa de en Entrega-Recepción 1Nombre de la Dependencia (Coordinación, Dirección, Instituto, Escuela, Área Académica o Unidad Administrativa en la que se realiza

Más detalles

Auditor Especial de Organismos Públicos Descentralizados y Órganos Autónomos

Auditor Especial de Organismos Públicos Descentralizados y Órganos Autónomos Ley número 1028 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero, art. 95 El Auditor Especial de Organismos Públicos Descentralizados y Órganos tendrá las facultades siguientes:

Más detalles

PROCEDIMIENTO: INCAPACIDAD MÉDICA OBJETIVO:

PROCEDIMIENTO: INCAPACIDAD MÉDICA OBJETIVO: Página: 1 DE 13 PROCEDIMIENTO: INCAPACIDAD MÉDICA OBJETIVO: Mantener un control efectivo y de seguimiento de las incapacidades médicas expedidas por el Instituto de Seguridad de Estado de México y Municipios

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Segunda Sesión Ordinaria 2015 14 de agosto del 2015 MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA Í N D I C E INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 7 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Secretaria Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno Dependencia: En donde

Más detalles

Revisó: Firma: Fecha: Aprobó: Firma: Fecha:

Revisó: Firma: Fecha: Aprobó: Firma: Fecha: Dirección General de Aviación Civil URFI-23 1 / 8 RIGE A PARTIR DE: 1 Elaboró: Firma: Fecha: Revisó: Firma: Fecha: Aprobó: Firma: Fecha: 1. PROPÓSITO 2 2. ALCANCE 2 3. RESPONSABILIDADES 2 4. DEFINICIONES,

Más detalles

DIRECCIÓN DE EGRESOS

DIRECCIÓN DE EGRESOS DIRECCIÓN DE EGRESOS ATRIBUCIONES Y FACULTADES: 1 Manejar y controlar las erogaciones del Ayuntamiento conforme al Presupuesto de Egresos para la municipalidad 2 Supervisar que los saldos presentados en

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS COORDINACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÈXICO INSTITUTO DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS COORDINACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO. AGOSTO DEL 2006. PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÈXICO INSTITUTO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ESTRUCTURA ORGÁNICA Y SALARIAL TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 1 DE FEBRERO DE 2011 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto de Requisiciones de 1. OBJETIVO Verificar la suficiencia del presupuesto autorizado de las partidas por afectar en las Requisiciones de que elaboran las Unidades Administrativas Centrales.. ALCANCE Unidades

Más detalles

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA XVIII AYUNTAMIENTO DE ENSENADA SINDICATURA MUNICIPAL CONTRALORÍA INTERNA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA No. 2 ANTICIPO DE SALARIOS 2 NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA RELATIVA A ANTICIPO DE SALARIOS C O N T E

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 13 DE JULIO DE 2007 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento (desarrollo) 7. Glosario 8. Anexos 8.1 Recursos humanos

Más detalles

DEFINICIÓN Y PROPÓSITO.

DEFINICIÓN Y PROPÓSITO. 11 de Octubre, 2013 MARCO JURÍDICO. Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza. Ley de Entrega-Recepción del Estado y Municipios de Coahuila de Zaragoza. Ley de Responsabilidades de los Servidores

Más detalles

La Subdirección del Programa de Drogas y Alcohol será la responsable de:

La Subdirección del Programa de Drogas y Alcohol será la responsable de: OBJETIVO ESTRATÉGICO: Coadyuvar a la disminución de accidentes en las vías generales de comunicación, mediante la implementación de políticas, normas y programas en materia de protección y medicina preventiva

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD. SPSCAR 1 Coordinador de Asuntos Religiosos 5. SPSCAR 1.1 Secretaria 8

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD. SPSCAR 1 Coordinador de Asuntos Religiosos 5. SPSCAR 1.1 Secretaria 8 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SPSCAR 1 Coordinador de 5 SPSCAR 1.1 Secretaria 8 SPSCAR 1.2 Jefe

Más detalles

SEFYTMDICON 1 Director de Contabilidad 6. SEFYTMDICON 1.1 Coordinador de Control Presupuestal 9. SEFYTMDICON Auxiliar de Presupuestos 11

SEFYTMDICON 1 Director de Contabilidad 6. SEFYTMDICON 1.1 Coordinador de Control Presupuestal 9. SEFYTMDICON Auxiliar de Presupuestos 11 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 5 IV. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES GENERALES SEFYTMDICON 1 Director de 6 SEFYTMDICON 1.1 Coordinador

Más detalles

C J F CONTRALORÍA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN I. DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA

C J F CONTRALORÍA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN I. DIRECCIÓN GENERAL DE AUDITORÍA A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA CONTRALORÍA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN A. INTEGRACIÓN DEL ÁREA La Contraloría del Poder Judicial de la Federación se integra por una plantilla de 166 servidores públicos: 99 hombres y 67 mujeres.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO Elaborado Nombre/Cargo/Unidad Licda. Floridal Leticia Simón Cuxil Subdirectora Administrativa Unidad Administrativa Financiera Revisado Nombre/Cargo Unidad Juan Tum González Director Unidad Administrativa

Más detalles

Guía para verificación de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones nuevo. Gobierno del Estado de México

Guía para verificación de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones nuevo. Gobierno del Estado de México Guía para verificación de equipo de Tecnologías de Información y Comunicaciones nuevo Gobierno del Estado de México Página: 2 de 17 Contenido Revisiones... 3 Introducción... 4 Objetivo... 4 Alcance...

Más detalles

Procedimiento de Actualización de Bienes Muebles

Procedimiento de Actualización de Bienes Muebles Dirección General de Administración y Abastecimientos Clave: PR-03-05-09 Fecha de emisión: 30/08/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento de Actualización de Bienes Muebles Elaboró Revisó Ing. Luis

Más detalles