Informe Observaciones recibidas desde la comunidad entre el 02 y 16 de diciembre de 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Informe Observaciones recibidas desde la comunidad entre el 02 y 16 de diciembre de 2016"

Transcripción

1 PROYECTO DE MODIFICACIÓN AL PRCS AJUSTE DE TEXTO DE LA ORDENANZA LOCAL Y ASIGNACIÓN DE NORMAS URBANÍSTICAS A PREDIO MUNICIPAL Informe Observaciones recibidas desde la comunidad entre el 02 y 16 de diciembre de 2016 SUB DIRECCIÓN ASESORÍA URBANA

2 Ajuste del texto de la Ordenanza Local y asignación de normas urbanísticas a predio municipal Periodo de observaciones: 02 al 16 de diciembre de 2016 Presentaciones recibidas: 7 presentaciones, varias de las que incluyen más de una presentación. Observaciones que constituyen a impugnaciones a la propuesta (OGUC ): 8 observaciones Observaciones que no constituyen impugnaciones a la propuesta: 5 observaciones

3 Ajuste del texto de la Ordenanza Local y asignación de normas urbanísticas a predio municipal Observaciones que constituyen impugnaciones a la propuesta, según lo establecido por la OGUC artículo

4 Sr. Francisco Cañas López ONG El Barrio que Queremos Observación 1 La organización manifiesta su preocupación por la eliminación de la altura máxima en construcciones retranqueadas, es decir construcciones que se realicen distanciadas de la línea oficial. Ello debido a todos los problemas que esto podría acarrear para los barrios. La propuesta no contempla la eliminación o modificación de alturas máximas en ningún sector de la comuna. Dentro de la temática de alturas se realizan las siguientes modificaciones, las que en ningún caso corresponden a aumentos o liberaciones de altura máximas de edificación: 1. La eliminación de altura mínima como exigencia, debido a que no es a una norma urbanística. 2. Se incorpora precisión sobre la altura máxima en vías con ancho inferior a 14m y además que sólo en la Zona A (excluidas ZT, ZCH y SE) se permitirá sobrepasar dicha altura máxima siempre y cuando se haga a través de piso retirado el que además deberá distanciarse de la línea oficial8myno5mcomoseñalalanormaactual.

5 Sr. Francisco Cañas López ONG El Barrio que Queremos Observación 2 La organización manifiesta su desacuerdo con la eliminación de la norma que impide que se puedan construir galpones enfrentando la calle. Debido a que a este tipo de construcciones se asocian actividades productivas y de almacenaje. La Seremi Minvu mediante Ord de 2015 ha instruido a la Asesoría Urbana de la IMS eliminar esta exigencia debido a que no corresponde a una norma urbanística. La prohibición de la construcción de galpones enfrentando la calle se debe realizar a través de Planos de Detalle similares a los antiguos Planos Seccionales cuya elaboración ya se inició en una primera etapa en las Zonas de Conservación Histórica E8 y D10 y se ampliarán al resto del territorio comunal. En lo referido a la posibilidad de que se instalen actividades de bodegaje o almacenamiento se informa que ésta sólo se permite en los Sectores Especiales E2, E6 y E9, los que se caracterizan por una escasa presencia residencial.

6 Comité de Adelanto Villalobos Arteaga Observación 3 El comité se opone a la prohibición de estacionamientos comerciales no edificados (playas de estacionamiento), argumentando que para los residentes prestan un servicio muy necesario al permitirles dejar en las noches sus autos a resguardo. En la normativa vigente el uso de playa de estacionamiento se mantiene como uso permitido sólo en los Sectores Especiales E2, E3, E4, E5, E6, D6 y D8. La actual propuesta solo incorpora la prohibición de playas de estacionamiento en los Sectores Especiales E6 y E2, en los que el uso residencial posee una presencia minoritaria y nula. La prohibición se realiza debido al impacto en la imagen urbana y en la ruptura de la morfología características de los barrios.

7 Comité de Adelanto Villalobos Arteaga Observación 4 El comité se opone a la desafectación de la categoría de Inmueble de Conservación Histórica (ICH), especialmente se refiere al ICH 1143 ubicado en San Francisco 1778 Existen Inmuebles de Conservación Histórica que contaron con permiso de demolición anterior a la entrada en vigencia de la declaratoria de protección. En el caso del ICH 1143 fue ingresado un permiso de obra nueva y demolición parcial el 12 de abril de 2010ysudeclaratoriaentróenvigenciael14deenerode2014.

8 Sr. Fluvio Cartoni y otros Observación 5 Presentan observación a las densidades propuestas para los Sectores Especiales E3, E4 y E5, las cuales no se ajustan a la realidad urbana y de mercado existente en la comuna. Además argumentan que las densidades vigentes en estos sectores fueron incorporadas de manera errónea dado que en el año 2014 estos sectores especiales no formaban parte del territorio comunal en estudio. Por ultimo solicitan volver a la situación anterior al año 2014, es decir cuando esos sectores especiales no tenían densidad máxima de población o en su defecto se defina una norma de hab por hectárea, esto según el análisis de mercado desarrollado por ellos.

9 Sr. Fluvio Cartoni y otros Los Sectores Especiales E3, E4 y E5, fueron definidos en el año En dicha modificación se estableció altura máxima y coeficiente de constructibilidad, con el objetivo de disminuir el volumen máximo construible que permitía la norma vigente a esa fecha. En el año 2014, a través de la modificación al PRCS aprobada para el Sector Matta Sur, le fue asignada densidad de población a la Zona E del PRCS, quedando los Sectores Especiales E3, E4 y E5, con la misma densidad normada para la Zona E, situada al surdeav.matta. Considerando que estos Sectores Especiales no estaban incluidos en el análisis realizado por la modificación realizada el 2014, en la presente modificación se les debe asignar densidad acorde con sus normas urbanísticas.

10 Sr. Fluvio Cartoni y otros Parámetros Utilizados 1. Definición del tamaño mínimo de unidad residencial: 55m2. (Basados en indicador SUBDERE y el Decreto Supremo 49 el Subsidio para densificación en altura) 2. Estimación de la superficie de espacios comunes: 20%del total de superficie construida. (Según revisión de 120 permisos de edificación en toda la comuna.) 3. Definición de ocupantes por viviendas: 4 personas (Según artículo de OGUC) Condición de edificación SE E3 SE E4 SE E5 Altura máxima 20 (8 pisos + rasante) 35 (14 pisos) 18 (7 pisos + rasante) coeficiente viv 3,84 4,23 3,07 Sistema de agrupamiento Aislado, Pareado, Aislado, Pareado, Aislado, Pareado, continuo continuo continuo Ocupación de suelo 0,7 0,7 0,7 Superficie predio tipo há 0,25 0,25 0,25 Superficie construida Super vivienda neta Superficies áreas comunes Nº vivi Sup. unidad residencial Personas por vivienda Densidad_normada Edificio Novo Portugal 574 Densidad Neta (Hab/há) Se reconoce la necesidad de que exista una oferta de unidades de superficie bajo 40m2 dirigida a personas solas o de recursos más limitados, pero se debe evitar la dominancia excesiva de este tipo de programas, los cuales a largo plazo son convertidos en arriendos por hora o en bodegas. Según esta Asesoría Urbana es necesario que las unidades residenciales que se oferten amplíen su superficie útil y con ello permitan ser ocupados por un universo de residentes con una mayor diversidad etárea propicios para ser ocupados no sólo con un uso residencial contingente sino por familias que residan y puedan proyectar su permanencia en la comuna.

11 Sr. Teófilo Martínez Observación 6 Solicita postergar por un año las modificaciones al Plan Regulador, a fin de que las nuevas autoridades puedan interiorizarse de los cambios propuestos. Señala además que el actual proyecto de modificación al PRCS atenta contra lo firmado en noviembre de 2016 COP 21 por la anterior alcaldesa, en favor del cambio climático, debido a que la propuesta considera la liberación de las alturas máximas en algunos sectores de la comuna. La propuesta no contempla la eliminación o modificación de alturas máximas en ningún sector de la comuna. Dentro de la temática de alturas se realizan las siguientes modificaciones, las que en ningún caso corresponden a aumentos o liberaciones de altura máximas de edificación: 1. La eliminación de altura mínima como exigencia, debido a que no es a una norma urbanística. 2. Se incorpora precisión sobre la altura máxima en vías con ancho inferior a 14m y además que sólo en la Zona A (excluidas ZT, ZCH y SE) se permitirá sobrepasar dicha altura máximasiempreycuandosehagaatravésdepisoretiradoel que además deberá distanciarse de la línea oficial 8m o no 5m como señala la norma actual.

12 Sra. María Blender Observación 7 Solicita realizar correcciones a la ficha del Inmueble de Conservación Histórica 283, ubicado en Santo Domingo 2403 al 2457, argumentando que el conjunto involucra propiedades de distintos estilos arquitectónicos y en diferentes estados de conservación, solicita se divida el conjunto generando dos inmuebles distintos Dado que la observación se enmarca en la temática de actualización de los inmuebles de conservación histórica, abordada en la presente modificación al PRCS, es factible realizar la división en dos Inmuebles de Conservación, al mismo tiempo que se adoptará el nuevo formato indicado por la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

13 Ajuste del texto de la Ordenanza Local y asignación de normas urbanísticas a predio municipal Observaciones que noconstituyen impugnaciones a la propuesta, según lo establecido por la OGUC artículo

14 Santiago Matta por el Arte Observación 1 La organización se opone a la incorporación de discotecas como uso prohibido, ello debido a los beneficios físicos y sociales que entrega el baile a las personas. La propuesta no contempla la prohibición o la incorporación de ningún tipo de restricción al uso de discotecas.

15 Sra. María Blender Observación 2 Adicionalmente sobre la presentación de power point solicita se corrijan el uso de mayúsculas y abreviaturas. La observación a la presentación power point no constituye una impugnación a la propuesta o su contenido, sin embrago ésta será corregida para ser expuesta al Concejo de Santiago

16 Cámara de Comercio Alameda Estación / Sr. Hernán Riquelme Observación 3 Considerando la dominancia en el sector del uso de comercio de distribuidoras, solicita aumentar el porcentaje de almacenamiento permitido a la actividad de comercio de un 60 a 70%. Observación 4 Solicita se aumente el porcentaje de ocupación de pisos superiores de un 70% a un 100% debido a que esta norma sólo perjudica a quien realizan una inversión, en un sector donde el valor de suelo es muy alto. Observación 5 Considerando la vocación comercial y de equipamiento del sector, solicitan se modifique la clasificación de las vías locales existentes en el cuadrante Av. España, Exposición, Alameda Libertador Bernardo O Higgins y Av. Blanco Encalada y pasen a ser colectoras o de servicio. Esto a fin de que puedan albergar equipamiento de mayor escala. De acuerdo a lo señalado por la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones en su artículo en esta etapa del proyecto no es posible acoger algunas de estas modificaciones propuestas, ya que constituirían un nuevo gravamen o afectación desconocida por el resto de la comunidad involucrada.

17 Gracias por su atención Para consultas Oficinas de la Asesoría Urbana ubicadas en Santo Domingo 916 oficina 806 de lunes a viernes de 9:00 a hrs. Fono:

MEMORIA EXPLICATIVA MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTIAGO ACTUALIZACIÓN DE LA ORDENANZA LOCAL ICH N 636

MEMORIA EXPLICATIVA MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTIAGO ACTUALIZACIÓN DE LA ORDENANZA LOCAL ICH N 636 MEMORIA EXPLICATIVA MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTIAGO ACTUALIZACIÓN DE LA ORDENANZA LOCAL ICH N 636 Julio 2017 INTRODUCCIÓN El proceso de aprobación de una modificación al Plan Regulador

Más detalles

PRUEBA UNIDAD 1 / 2 SEMESTRE D.- Según la O.G.U.C.: - Escalas de los Equipamientos y según que se dividen. (0.2 pto.)

PRUEBA UNIDAD 1 / 2 SEMESTRE D.- Según la O.G.U.C.: - Escalas de los Equipamientos y según que se dividen. (0.2 pto.) PRUEBA UNIDAD 1 / 2 SEMESTRE 2016 1 CURSO : LEGISLACIÓN ALUMNO :. FECHA :. 1.- Defina brevemente cinco de las seis preguntas (1.0 pto.) : A.- Según la O.G.U.C.: - Qué es un Certificado de Informes Previos?

Más detalles

MODIFICACION AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VIÑA DEL MAR SECTOR POBLACION VERGARA ORDENANZA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR

MODIFICACION AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VIÑA DEL MAR SECTOR POBLACION VERGARA ORDENANZA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR MODIFICACION AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VIÑA DEL MAR SECTOR POBLACION VERGARA ORDENANZA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR O R D E N A N Z A L O C A L Modificase el Plan Regulador Comunal de Viña

Más detalles

MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTIAGO

MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTIAGO MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR Lámina N 1 ÁREA DE ESTUDIO ORIGEN DEL ESTUDIO A tres años de la aplicación de las normas emanadas de la Modificación del PRCS del sector Matta Franklin, se han presentado

Más detalles

Anótese, comuníquese, publíquese y archívese.- Jorge Castro Muñoz, Alcalde de Valparaíso.- Mariella Valdés Ávila, Secretaria Municipal.

Anótese, comuníquese, publíquese y archívese.- Jorge Castro Muñoz, Alcalde de Valparaíso.- Mariella Valdés Ávila, Secretaria Municipal. Tipo Norma :Decreto 2342 Fecha Publicación :04-09-2015 Fecha Promulgación :01-09-2015 Organismo Título :MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO :APRUEBA MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VALPARAÍSO Tipo Versión

Más detalles

PRUEBA UNIDAD 1 / 1 SEMESTRE 2018 CURSO : LEGISLACIÓN SECCIÓN 001 ALUMNO :. FECHA :.

PRUEBA UNIDAD 1 / 1 SEMESTRE 2018 CURSO : LEGISLACIÓN SECCIÓN 001 ALUMNO :. FECHA :. PRUEBA UNIDAD 1 / 1 SEMESTRE 2018 CURSO : LEGISLACIÓN SECCIÓN 001 1 ALUMNO :. FECHA :. Según la siguiente tabla adjunta, el predio está afecto a utilidad pública con un ensanche vial simétrico. Determinar

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN ANTONIO EN EL SECTOR CERRO ALEGRE PROYECTO HABITACIONAL -DEPORTIVO MIRADOR DE SAN ANTONIO

MODIFICACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN ANTONIO EN EL SECTOR CERRO ALEGRE PROYECTO HABITACIONAL -DEPORTIVO MIRADOR DE SAN ANTONIO MODIFICACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN ANTONIO EN EL SECTOR CERRO ALEGRE PROYECTO HABITACIONAL -DEPORTIVO MIRADOR DE SAN ANTONIO PRESENTACIÓN Los sectores sur y oriente del Cementerio Parroquial

Más detalles

MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTIAGO ACTUALIZACIÓN DE LA ORDENANZA LOCAL ICH N 949

MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTIAGO ACTUALIZACIÓN DE LA ORDENANZA LOCAL ICH N 949 MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE SANTIAGO ACTUALIZACIÓN DE LA ORDENANZA LOCAL ICH N 949 Julio 2017 INTRODUCCIÓN En una labor permanente de la Asesoría Urbana, por mantener actualizado el Plan Regulador

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION ASESORIA URBANA. Proyecto Modificación Plan Regulador de Ñuñoa

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION ASESORIA URBANA. Proyecto Modificación Plan Regulador de Ñuñoa I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION ASESORIA URBANA Proyecto Modificación Plan Regulador de Ñuñoa 07 de octubre de 2015 1 CONTENIDO GENERAL Baja la altura de edificación en el

Más detalles

Estudio Proyección de Sombras.

Estudio Proyección de Sombras. Estudio Proyección de Sombras. Artículo 1.2.4. Los proyectistas serán responsables, en sus respectivos ámbitos de competencia, por los errores en que hayan incurrido, si de éstos se han derivado daños

Más detalles

E-Ab3. Las edificaciones que se emplacen en las áreas E-Ab3 deberán cumplir con las normas específicas de la siguiente tabla:

E-Ab3. Las edificaciones que se emplacen en las áreas E-Ab3 deberán cumplir con las normas específicas de la siguiente tabla: E-Ab3 Área E-Ab3: edificación aislada baja N 3. Las edificaciones que se emplacen en las áreas E-Ab3 deberán cumplir con las normas específicas de la siguiente tabla: Densidad Máxima Neta Subdivisión Predial

Más detalles

E-Am1. Rasante Altura máxima Antejardín Distanciamiento Agrupamiento y Adosamiento. Coeficiente de área libre

E-Am1. Rasante Altura máxima Antejardín Distanciamiento Agrupamiento y Adosamiento. Coeficiente de área libre Área E-Am1 : edificación aislada media N 1 prima. E-Am1 A) Proyecto de una nueva vivienda o ampliación existente. Las edificaciones de viviendas emplacen en el área E-Am1 deberán cumplir con las normas

Más detalles

D.A. N , de 2002, de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar (13/12/2002) en la forma que se indica en los artículos siguientes: 1º.

D.A. N , de 2002, de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar (13/12/2002) en la forma que se indica en los artículos siguientes: 1º. Tipo Norma :Decreto 4595 Fecha Publicación :13-05-2016 Fecha Promulgación :11-05-2016 Organismo Título :MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR :APRUEBA MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VIÑA DEL MAR D.A.

Más detalles

MODIFICACION PLAN REGULADOR COMUNAL MEMORIA DE CALCULO DE DENSIDADES

MODIFICACION PLAN REGULADOR COMUNAL MEMORIA DE CALCULO DE DENSIDADES I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA SECRETARIA COMUNAL DE LANIFICACIÓN ASESORIA URBANA Abril 2016 MODIFICACION PLAN REGULADOR COMUNAL MEMORIA DE CALCULO DE DENSIDADES Densidades: Definiciones según Art. 1.1.2 de

Más detalles

4.2 ORDENANZA ETAPA III PROYECTO ACTUALIZACION PLAN REGULADOR COMUNAL DE COQUIMBO. Actualización Plan Regulador Comunal de Coquimbo

4.2 ORDENANZA ETAPA III PROYECTO ACTUALIZACION PLAN REGULADOR COMUNAL DE COQUIMBO. Actualización Plan Regulador Comunal de Coquimbo 4.2 ORDENANZA ETAPA III PROYECTO ACTUALIZACION PLAN REGULADOR COMUNAL DE COQUIMBO Ilustre Municipalidad de Coquimbo ÍNDICE Articulo 1... 1 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES... 2 CAPITULO 1 GENERALIDADES...

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE PELLUHUE APRUEBA ORDENANZA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PELLUHUE Núm exento.- Pelluhue, 26 de septiembre de 2012.

MUNICIPALIDAD DE PELLUHUE APRUEBA ORDENANZA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PELLUHUE Núm exento.- Pelluhue, 26 de septiembre de 2012. MUNICIPALIDAD DE PELLUHUE APRUEBA ORDENANZA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PELLUHUE Núm. 6.629 exento.- Pelluhue, 26 de septiembre de 2012.- Vistos y teniendo presente: 1. Ord. Nº 929, de fecha 7 de junio de

Más detalles

Proyecto 4.1 Terreno 4.1.1 Antecendentes Generales Emplazamiento: El terreno propuesto por ferrocarriles se ubica al nororiente de Puerto Montt específicamente en el extremo oriente de su cuarta terraza,

Más detalles

Actualización Plan Regulador Comunal de Coquimbo 4.2 ORDENANZA ACTUALIZACION PLAN REGULADOR COMUNAL DE COQUIMBO. Ilustre Municipalidad de Coquimbo

Actualización Plan Regulador Comunal de Coquimbo 4.2 ORDENANZA ACTUALIZACION PLAN REGULADOR COMUNAL DE COQUIMBO. Ilustre Municipalidad de Coquimbo 4.2 ORDENANZA ACTUALIZACION PLAN REGULADOR COMUNAL DE COQUIMBO Ilustre Municipalidad de Coquimbo ÍNDICE Articulo 1... 1 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES... 2 CAPITULO 1 GENERALIDADES... 2 Articulo 2...

Más detalles

Informe Jurídico I. RESUMEN EJECUTIVO

Informe Jurídico I. RESUMEN EJECUTIVO Informe Jurídico 5e n e r o 2 0 1 0 Modificación Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones: Disposiciones sobre jardines infantiles, salas cuna y estacionamientos para bicicletas I. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

E-Aa4. Coeficiente de área libre. Coeficiente de ocupación de suelo. Coeficiente de ocupación de suelo. Coeficiente de área libre

E-Aa4. Coeficiente de área libre. Coeficiente de ocupación de suelo. Coeficiente de ocupación de suelo. Coeficiente de área libre Área E-Aa4: edificación aislada alta N 4. E-Aa4 A) Proyecto de una nueva vivienda o ampliación existente. Las edificaciones de vivienda emplacen en esta área, deberán cumplir con las normas específicas

Más detalles

1ª MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ MEMORIA EXPLICATIVA.

1ª MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ MEMORIA EXPLICATIVA. 1ª MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ MEMORIA EXPLICATIVA. I) INTRODUCCIÓN. La presente memoria explicativa viene a hacer una evaluación al funcionamiento del Plan Regulador

Más detalles

Tipo Versión :Unica De : Inicio Vigencia : Id Norma : :

Tipo Versión :Unica De : Inicio Vigencia : Id Norma : : Tipo Norma :Decreto 138 Fecha Publicación :01-02-2016 Fecha Promulgación :18-01-2016 Organismo :MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO Título Tipo Versión :Unica De : 01-02-2016 Inicio Vigencia :01-02-2016 :PROMULGA

Más detalles

L E G I S L A C I Ó N

L E G I S L A C I Ó N http://www.plataformaurbana.cl/archive/2015/01/04/santiago-desde-el-aire-barrio-el-golf-y-parque-metropolitano-de-santiago/ fotografía tomada por Guy Wenborne L E G I S L A C I Ó N 722 hás. Parque Metropolitano

Más detalles

E-Aa1. Coeficiente de área libre. Coeficiente de ocupación de suelo

E-Aa1. Coeficiente de área libre. Coeficiente de ocupación de suelo Área E-Aa1: edificación aislada alta N 1. E-Aa1 A) Proyecto de una nueva vivienda o ampliación existente. Las edificaciones de viviendas o equipamientos emplacen en el área E-Aa1 deberán cumplir con las

Más detalles

ENMIENDA Nº 01 USOS DE SUELO ZRAS CONCON SUR SUPRIME Y PRECISA USOS DE SUELO DE EQUIPAMIENTOS QUE SE INDICAN.

ENMIENDA Nº 01 USOS DE SUELO ZRAS CONCON SUR SUPRIME Y PRECISA USOS DE SUELO DE EQUIPAMIENTOS QUE SE INDICAN. ENMIENDA Nº 01 USOS DE SUELO ZRAS CONCON SUR SUPRIME Y PRECISA USOS DE SUELO DE EQUIPAMIENTOS QUE SE INDICAN. COMPRENDE: LA ENMIENDA DEL ARTÍCULO 11 DE LA ORDENANZA LOCAL DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE

Más detalles

Protección del Patrimonio en los Planes Reguladores Comunales

Protección del Patrimonio en los Planes Reguladores Comunales Protección del Patrimonio en los Planes Reguladores Comunales Seminario-Taller Contraloría General de la República 2012 División de Desarrollo Urbano PROTECCION LEGAL DEL PATRIMONIO CONSTRUIDO EN CHILE

Más detalles

L E G I S L A C I Ó N

L E G I S L A C I Ó N google earth L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR 1 SOLICITUD DE INFORMACIONES PREVIAS O INFORMES PREVIOS EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES ( D.O.M.)

Más detalles

PLAN REGULADOR COMUNAL DE ANTUCO

PLAN REGULADOR COMUNAL DE ANTUCO PLAN REGULADOR COMUNAL DE ANTUCO ORDENANZA LOCAL 0 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Definición La presente Ordenanza Local contiene las normas referentes al límite urbano, zonificación, normas

Más detalles

PLAN REGULADOR COMUNAL CAÑETE DIRECCIÓN DE OBRAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE

PLAN REGULADOR COMUNAL CAÑETE DIRECCIÓN DE OBRAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE PLAN REGULADOR COMUNAL CAÑETE DIRECCIÓN DE OBRAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAÑETE PLAN REGULADOR, CAÑETE 1. NORMATIVA GENERALES La confección y aprobación del Plan Regulador se enmarca en lo dispuesto en

Más detalles

E-Aa+cm. Los proyectos de densificación que se emplacen en el área E-Aa + cm podrán optar a las normas específicas de la siguiente tabla: Tabla A)

E-Aa+cm. Los proyectos de densificación que se emplacen en el área E-Aa + cm podrán optar a las normas específicas de la siguiente tabla: Tabla A) E-Aa+cm Área E-Aa+cm: edificación aislada alta con continuidad media. A) Proyectos de densificación de viviendas o equipamiento aislado. Los proyectos de densificación emplacen en el área E-Aa + cm podrán

Más detalles

MODIFICACIÓN Nº 12 AL PRCV CALLE LOS ABEDULES MEMORIA EXPLICATIVA:

MODIFICACIÓN Nº 12 AL PRCV CALLE LOS ABEDULES MEMORIA EXPLICATIVA: MODIFICACIÓN Nº 12 AL PRCV CALLE LOS ABEDULES COMPRENDE: MODIFICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS NÚMERO 27, 41 Y 43 DE LA ORDENANZA DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VITACURA MEMORIA EXPLICATIVA: El Plan Regulador Comunal

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE QUILICURA

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE QUILICURA PROCESO DE ACTUALIZACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE QUILICURA ASESORÍA URBANA OCTUBRE 2017 Ley N 19.300 Bases Generales del Medio Ambiente - Modificación Ley N 20.417 OBJETIVOS DE LA ENMIENDA CORREGIR Y

Más detalles

Modificación Complementaria al Plan Regulador Comunal de Santiago

Modificación Complementaria al Plan Regulador Comunal de Santiago Sub Dirección Asesoría Urbana Modificación Complementaria al Plan Regulador Comunal de Santiago Diciembre 2014 Contenidos Incorporación de normas urbanísticas específicas para todo el territorio comunal:

Más detalles

ORDENANZA LOCAL PLAN REGULADOR COMUNAL DE PERALILLO PLAN REGULADOR COMUNAL DE PERALILLO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PERALILLO

ORDENANZA LOCAL PLAN REGULADOR COMUNAL DE PERALILLO PLAN REGULADOR COMUNAL DE PERALILLO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PERALILLO ORDENANZA LOCAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PERALILLO CONTENIDO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES... 3 ARTÍCULO 1 3 CAPITULO II LÍMITE URBANO... 3 ARTÍCULO 2 3 CAPÍTULO III NORMAS GENERALES... 7 ARTÍCULO

Más detalles

EDIFICIO MARCOLETA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO.

EDIFICIO MARCOLETA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO. Información sobre_ FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO. Al 27 de noviembre de 2015 BREVE CRONOLOGÍA _ Diciembre 2012, se llama a la propuesta académica Edificio Marcoleta. _ Enero 2013, se adjudica al

Más detalles

1ª MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ MEMORIA EXPLICATIVA.

1ª MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ MEMORIA EXPLICATIVA. 1ª MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN PEDRO DE LA PAZ MEMORIA EXPLICATIVA. I) INTRODUCCIÓN. La presente memoria explicativa viene a hacer una evaluación al funcionamiento del Plan Regulador

Más detalles

E-Am1. Rasante Altura máxima Antejardín Distanciamiento Agrupamiento y Adosamiento. Coeficiente de área libre

E-Am1. Rasante Altura máxima Antejardín Distanciamiento Agrupamiento y Adosamiento. Coeficiente de área libre Área E-Am1 : edificación aislada media N 1 prima. E-Am1 A) Proyecto de una nueva vivienda o ampliación existente. Las edificaciones de viviendas emplacen en el área E-Am1 deberán cumplir con las normas

Más detalles

Manual de Instructivos vigentes sobre la aplicación de la normativa de urbanismo y construcciones

Manual de Instructivos vigentes sobre la aplicación de la normativa de urbanismo y construcciones CONTENIDOS DEL PRESENTE MANUAL Capítulo 1; De los profesionales, procedimientos y permisos En este capítulo se reúnen todas las circulares vigentes, en materia de profesionales competentes, procedimientos

Más detalles

L E G I S L A C I Ó N

L E G I S L A C I Ó N google earth L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR 1 SOLICITUD DE INFORMACIONES PREVIAS O INFORMES PREVIOS EN LA DIRECCIÓN DE OBRAS MUNICIPALES ( D.O.M.)

Más detalles

MEMORIA DE CALCULO DE DENSIDADES

MEMORIA DE CALCULO DE DENSIDADES MEMORIA DE CALCULO DE DENSIDADES Para poder determinar la población y darle algún sentido urbano a las ciudades controlando su crecimiento, existe un instrumento que se llama densidad. Las densidad nos

Más detalles

DDU 186 CIRCULAR ORD. Nº /

DDU 186 CIRCULAR ORD. Nº / DDU 186 CIRCULAR ORD. Nº / MAT: Aplicación inciso segundo del Artículo 60º de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, 2.1.18 y 2.1.43. de su Ordenanza General. PLANIFICACIÓN URBANA, INMUEBLES Y ZONAS

Más detalles

marco legal y normativo

marco legal y normativo marco legal y normativo MEDIO AMBIENTE NATURAL EDIFICIO IMPOSICIONES MEDIO MEDIO AMBIENTE ARTIFICIAL MARCO LEGAL Y Y NORMATIVO MARCO ECONOMICO Y FINANCIERO DOTACION DE SERVICIOS NECESIDADES HOMBRE CLIMATOLOGIA

Más detalles

Los Andes Ciudad: Los Andes Región: V Region Código recinto: ,00

Los Andes Ciudad: Los Andes Región: V Region Código recinto: ,00 DESCRIPCIÓN GENERAL DE TERRENO EN ESTUDIO Comuna: Los Andes Ciudad: Los Andes Región: V Region Código recinto: 3899 Nombre de recinto: Estanque Esmeralda Localidad Ubicación: General del Canto 167 Rol:

Más detalles

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE Ministerio del Interior y Seguridad Pública I SECCIÓN LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Núm. 41.863 Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Más detalles

Anótese, comuníquese, publíquese y archívese.- Jaime Varas Canessa, Alcalde de Valparaíso (S).- Mariella Valdés Ávila, Secretaria Municipal.

Anótese, comuníquese, publíquese y archívese.- Jaime Varas Canessa, Alcalde de Valparaíso (S).- Mariella Valdés Ávila, Secretaria Municipal. Tipo Norma :Decreto 3306 Fecha Publicación :19-11-2014 Fecha Promulgación :14-11-2014 Organismo Título :MUNICIPALIDAD DE VALPARAÍSO :APRUEBA MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VALPARAÍSO Tipo Versión

Más detalles

LOTE X-3 SECTOR / CALLE ISABEL RODAS LAS ANIMAS COMUNA / VALDIVIA PROVINCIA / VALDIVIA REGION DE LOS RIOS

LOTE X-3 SECTOR / CALLE ISABEL RODAS LAS ANIMAS COMUNA / VALDIVIA PROVINCIA / VALDIVIA REGION DE LOS RIOS Comuna Ubicación Emplazamiento DESCRIPCIÓN GENERAL LOTE : X-3 Aprobado por la DOM de Valdivia Nº 1410 de fecha 09/05/06. SUPERFICIE TOTAL :33.362,0 m2 aprox. SUPERFICIE UTILIZABLE :23.369,0 m2 AVALUO FISCAL

Más detalles

229/12 PERMISO DE EDIFICACION PROVISORIO ACOGIDO AL ART. 124º DE LA L.G.U.C. SAN JOAQUIN y

229/12 PERMISO DE EDIFICACION PROVISORIO ACOGIDO AL ART. 124º DE LA L.G.U.C. SAN JOAQUIN y 1/3 PERMISO DE EDIFICACION PROVISORIO ACOGIDO AL ART. 124º DE LA L.G.U.C. OBRA NUEVA LOTEO DFL 2 CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA LOTEO CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA SI SI NO NO AMPLIACION MAYOR A 100 M2 ALTERACION

Más detalles

ORDENANZA LOCAL. PLAN REGULADOR COMUNAL DE TOLTEN Localidades de Nueva Toltén y Villa los Boldos. CAPITULO II DISPOSICIONES GENERALES

ORDENANZA LOCAL. PLAN REGULADOR COMUNAL DE TOLTEN Localidades de Nueva Toltén y Villa los Boldos. CAPITULO II DISPOSICIONES GENERALES ORDENANZA LOCAL PLAN REGULADOR COMUNAL DE TOLTEN Localidades de Nueva Toltén y Villa los Boldos. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Generalidades La presente Ordenanza Local contiene las normas

Más detalles

E-Aa2. Coeficiente de área libre

E-Aa2. Coeficiente de área libre Área E-Aa2: edificación aisda alta N 2. E-Aa2 A) Proyecto de una nueva vivienda o ampliación de existente. Las de viviendas o equipamientos que se empcen en el área E-Aa2 deberán cumplir con s normas específicas

Más detalles

PLAN REGULADOR COMUNAL DE TOLTEN Localidades de Nueva Toltén y Villa Los Boldos

PLAN REGULADOR COMUNAL DE TOLTEN Localidades de Nueva Toltén y Villa Los Boldos Localidades de Nueva Toltén y Villa Los Boldos 2013 QUÉ ES UN PLAN REGULADOR? Artículo 41 LGUC. El Plan Regulador promueve el desarrollo armónico del territorio comunal, especialmente de sus centros poblados,

Más detalles

MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE PUERTO VARAS

MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE PUERTO VARAS MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE PUERTO VARAS TALLER DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ABRIL 2016 OBJETIVOS Y CONTENIDOS DEL TALLER OBJETIVOS Dar a conocer y validar una versión preliminar de anteproyecto

Más detalles

E-Am1. Coeficiente de área libre

E-Am1. Coeficiente de área libre E-Am1 Área E-Am1: edificación aislada media N 1. A) Proyecto de una nueva vivienda o ampliación de la existente. Las edificaciones de viviendas el área E-Am1 deberán cumplir con las normas específicas

Más detalles

ESTUDIO PATRIMONIAL DE INMUEBLES DE CONSERVACIÓN HISTÓRICA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PERALILLO

ESTUDIO PATRIMONIAL DE INMUEBLES DE CONSERVACIÓN HISTÓRICA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PERALILLO ESTUDIO PATRIMONIAL DE INMUEBLES DE CONSERVACIÓN HISTÓRICA PLAN REGULADOR COMUNAL DE PERALILLO LOCALIDAD DE PERALILLO ECONÓMICO SOCIAL HISTÓRICO ARQUITECTÓNICO URBANO TABLA DE VALORACIÓN PARA DEFINIR INMUEBLES

Más detalles

L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR PROFESORA : PATRICIA MAIRA SOMMER / ARQUITECTO

L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR PROFESORA : PATRICIA MAIRA SOMMER / ARQUITECTO google earth L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR USOS DE SUELO ART. 2.1.24 HASTA 2.1.36 O.G.U.C. - RESIDENCIAL VIVIENDA, HOGARES DE ACOGIDA, HOSPEDAJE

Más detalles

PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES EN MATERIA DE AFECTACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA DE LOS PLANES REGULADORES.

PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES EN MATERIA DE AFECTACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA DE LOS PLANES REGULADORES. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES EN MATERIA DE AFECTACIONES DE UTILIDAD PÚBLICA DE LOS PLANES REGULADORES. Cuestiones previas

Más detalles

ESTUDIO ACTUALIZACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE PUERTO VARAS

ESTUDIO ACTUALIZACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE PUERTO VARAS ESTUDIO ACTUALIZACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE PUERTO VARAS ORDENANZA Versión preliminar de anteproyecto ETAPA 3 MAYO 2015 SUR PLAN PEREZ VALENZUELA 1098 OF.83 FONOS 2222 63938-.222272019 PROVIDENCIA-

Más detalles

MODIFICACION ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCION. DS N 50 y la Circular N 167, DDU 351 (V y U) 2017

MODIFICACION ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCION. DS N 50 y la Circular N 167, DDU 351 (V y U) 2017 MODIFICACION ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCION DS N 50 y la Circular N 167, DDU 351 (V y U) 2017 1 INTRODUCCION 1 OBLIGACIONES LEY N 20.422 - MINVU 1 OBLIGACIONES LEY N 20.422 - MUNICIPIOS

Más detalles

DECRETO ALCALDICIO SECCIÓN 1ª Nº 3/2032 VITACURA, 13 de Agosto de 2008

DECRETO ALCALDICIO SECCIÓN 1ª Nº 3/2032 VITACURA, 13 de Agosto de 2008 MUNICIPALIDAD DE VITACURA Secretaría Comunal de Planificación ASESORIA URBANA DECRETO ALCALDICIO SECCIÓN 1ª Nº 3/2032 VITACURA, 13 de Agosto de 2008 VISTOS Y CONSIDERANDO: 1. El Decreto Alcaldicio Sección

Más detalles

E-Am4. Coeficiente de área libre

E-Am4. Coeficiente de área libre Área E-Am4: aislada media N 4. E-Am4 A) Proyecto de una nueva vivienda o ampliación de la existente. Las de viviendas que se emplacen en el área E-Am4 deberán cumplir con las normas específicas de la siguiente

Más detalles

SUELO URBANO CONSOLIDADO: ARMINTZA

SUELO URBANO CONSOLIDADO: ARMINTZA SUELO URBANO CONSOLIDADO: ARMINTZA En el núcleo de Armintza se divide en 2 zonas según el coeficiente de edificabilidad de aplicación para el cálculo de la edificabilidad correspondiente a cada parcela.

Más detalles

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN Nº00 AL PRCV AREAS VERDES COSTANERA SUR ORIENTE

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN Nº00 AL PRCV AREAS VERDES COSTANERA SUR ORIENTE PROPUESTA DE MODIFICACIÓN Nº00 AL PRCV AREAS VERDES COSTANERA SUR ORIENTE COMPRENDE LA MODIFICACIÓN DE LOS PLANOS DE EDIFICACION Y USOS DE SUELO DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VITACURA MEMORIA EXPLICATIVA:

Más detalles

L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR PROFESORA : PATRICIA MAIRA SOMMER / ARQUITECTO

L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR PROFESORA : PATRICIA MAIRA SOMMER / ARQUITECTO google earth L E G I S L A C I Ó N FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN / UNIVERSIDAD MAYOR USOS DE SUELO ART. 2.1.24 HASTA 2.1.36 O.G.U.C. - RESIDENCIAL VIVIENDA, HOGARES DE ACOGIDA, HOSPEDAJE

Más detalles

INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Contenidos y Alcances - Visión Técnica Ma. Nieves Hinojosa B. - Arquitecto y Analista Territorial Gerencia de Estudios CChC SEMINARIO VISIÓN TÉCNICA ES PUERTO

Más detalles

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE Ministerio del Interior y Seguridad Pública I SECCIÓN LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Núm. 41.589 Viernes 21 de Octubre de 2016 Página

Más detalles

Municipalidades. Decreto:

Municipalidades. Decreto: Cuerpo I - 12 Lunes 22 de Abril de 2013 Nº 40.540 Municipalidades MUNICIPALIDAD DE CORONEL APRUEBA ORDENANZA DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE CORONEL Núm. 2.465.- Coronel, 27 de marzo de 2013.- Vistos: El

Más detalles

PLAN REGULADOR DE VALDIVIA Observaciones y Propuestas de la Cámara Chilena de la Construcción ANEXOS

PLAN REGULADOR DE VALDIVIA Observaciones y Propuestas de la Cámara Chilena de la Construcción ANEXOS PLAN REGULADOR DE VALDIVIA Observaciones y Propuestas de la Cámara Chilena de la Construcción ANEXOS ANEXO 1: Número Aperturas y Ensanches Propuestos (Vialidad Estructurante) ANEXO 2: Normativa Vigente

Más detalles

APRUEBA PROYECTO PARCIAL DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE RENAICO, LOCALIDAD DE TIJERAL, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE LA LEY N , ART.

APRUEBA PROYECTO PARCIAL DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE RENAICO, LOCALIDAD DE TIJERAL, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE LA LEY N , ART. Ministerio de Vivienda y Urbanismo APRUEBA PROYECTO PARCIAL DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE RENAICO, LOCALIDAD DE TIJERAL, DE CONFORMIDAD CON LAS DISPOSICIONES DE LA LEY N 16.282, ART. 27 Santiago, 25 de

Más detalles

ORDENANZA LOCAL ENMIENDA AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VALPARAÍSO SECTOR PORTALES

ORDENANZA LOCAL ENMIENDA AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VALPARAÍSO SECTOR PORTALES ORDENANZA LOCAL ENMIENDA AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE VALPARAÍSO SECTOR PORTALES Artículo 2.- 1. Modifíquese la Ordenanza Local en el siguiente artículo: Artículo 25.- Párrafo II Uso de suelo Zona C3 En

Más detalles

ANÁLISIS DE LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL

ANÁLISIS DE LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División i ió de Infraestructura t y Regulación Comité 1 ANÁLISIS DE LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE LOS INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL ESTEBAN PINEDA ELENA

Más detalles

PLAN SECCIONAL ZONA TÍPICA, CENTRO Y ZONA DE CONSERVACIÓN HISTÓRICA DE COQUIMBO TALLERES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ETAPA 2 ABRIL 2016

PLAN SECCIONAL ZONA TÍPICA, CENTRO Y ZONA DE CONSERVACIÓN HISTÓRICA DE COQUIMBO TALLERES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ETAPA 2 ABRIL 2016 PLAN SECCIONAL ZONA TÍPICA, CENTRO Y ZONA DE CONSERVACIÓN HISTÓRICA DE COQUIMBO TALLERES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA ETAPA 2 ABRIL 2016 OBJETIVO Y CONTENIDOS DEL TALLER OBJETIVO: CONTAR CON UN DIAGNÓSTICO

Más detalles

APLICACIÓN LEY ( ) QUE MODIFICA EL ART 59 DE LA L.G.U.y C. EN MATERIA DE AFECTACIÓN A UTILIDAD PÚBLICA ART. TRANSITORIO.

APLICACIÓN LEY ( ) QUE MODIFICA EL ART 59 DE LA L.G.U.y C. EN MATERIA DE AFECTACIÓN A UTILIDAD PÚBLICA ART. TRANSITORIO. APLICACIÓN LEY 20.791 (29.10.14) QUE MODIFICA EL ART 59 DE LA L.G.U.y C. EN MATERIA DE AFECTACIÓN A UTILIDAD PÚBLICA ART. TRANSITORIO. I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA SECPLA ASESORIA URBANA 07.04.2015 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE RANCAGUA, SECTOR EX RUTA 5 SUR

MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE RANCAGUA, SECTOR EX RUTA 5 SUR MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL DE RANCAGUA, SECTOR EX RUTA 5 SUR T E X T O M O D I F I C A T O R I O TRAMITACIÓN N 20 El presente documento da cuenta de los principales contenidos de la Modificación

Más detalles

ESTUDIO COMPLEMENTO PLAN REGULADOR COMUNAL DE LAS CABRAS

ESTUDIO COMPLEMENTO PLAN REGULADOR COMUNAL DE LAS CABRAS ESTUDIO COMPLEMENTO PLAN REGULADOR COMUNAL DE LAS CABRAS TALLER DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PRESENTACIÓN ANTEPROYECTO LLALLAUQUÉN SANTA INÉS EL MANZANO OBJETIVO Y CONTENIDOS DEL TALLER PRESENTACION DEL

Más detalles

CIRCULAR ORD. N..3! O...:3:...=...:: 9S=--- 1 SANTIAGO, 2 6 ASO. 2015

CIRCULAR ORD. N..3! O...:3:...=...:: 9S=--- 1 SANTIAGO, 2 6 ASO. 2015 , ~ DDU 296 CIRCULAR ORD. N..3! O...:3:...=...:: 9S=--- 1 MAT.: Artículo 50 de la LGUC y 6.1.12. de la OGUC PLANIFICACIÓN URBANA; MODIFICACIÓN PLAN REGULADOR COMUNAL; ARTÍCULO 50 LGUC SANTIAGO, 2 6 ASO.

Más detalles

Zonificación Alto Hospicio-Alto Molle-0496 PS1, denominado "Plan Seccional Alto Hospicio-Alto Molle", que es del siguiente tenor: ORDENANZA LOCAL

Zonificación Alto Hospicio-Alto Molle-0496 PS1, denominado Plan Seccional Alto Hospicio-Alto Molle, que es del siguiente tenor: ORDENANZA LOCAL Tipo Norma :Decreto 710 Fecha Publicación :13-04-2013 Fecha Promulgación :01-04-2013 Organismo Título :MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO :APRUEBA ENMIENDA A ORDENANZA LOCAL Y PLANO DE ZONIFICACIÓN ALTO HOSPICIO-ALTO

Más detalles

f) Suprímase del Capítulo III, Definiciones y normas generales, artículo 7 el concepto "Frente Predial Mínimo".

f) Suprímase del Capítulo III, Definiciones y normas generales, artículo 7 el concepto Frente Predial Mínimo. Tipo Norma :Decreto 192 Fecha Publicación :10-02-2016 Fecha Promulgación :04-02-2016 Organismo Título :MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL :PROMULGA MODIFICACIÓN AL PLAN REGULADOR COMUNAL DE QUINTA NORMAL Tipo

Más detalles

Municipalidad de Santiago

Municipalidad de Santiago Nº 41.371 Lunes 1 de Febrero de 2016 Cuerpo I - 3 limpieza de la propiedad antes mencionada; el Inf. DOM Nº 503/2015, de fecha 9 de diciembre de 2015, de la Directora de Obras; el artículo 2.5.1 de la

Más detalles

CONSTRUYENDO CIUDAD EL DESAFIO DE LA PLANIFICACION TERRITORIAL. Ivan Poduje Capdeville

CONSTRUYENDO CIUDAD EL DESAFIO DE LA PLANIFICACION TERRITORIAL. Ivan Poduje Capdeville CONSTRUYENDO CIUDAD EL DESAFIO DE LA PLANIFICACION TERRITORIAL Ivan Poduje Capdeville Definiciones Los Planes Reguladores Normas urbanísticas, regulando: Densidades, cabidas y límites de crecimiento Usos

Más detalles

Referencia del Documento: Diario Oficial/Normas Generales/Año 2001/DO 27/07/2001 RES GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS

Referencia del Documento: Diario Oficial/Normas Generales/Año 2001/DO 27/07/2001 RES GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS Referencia del Documento: Diario Oficial/Normas Generales/Año 2001/DO 27/07/2001 RES 46 2001 GOBIERNO REGIONAL DE LOS LAGOS Gobierno Regional de Los Lagos APRUEBA MODIFICACION AL PLAN REGULADOR COMUNAL

Más detalles

ANEXO 5 NORMAS CONSTRUCTIVAS Y ZONIFICACION EL SECCIONAL PARA LA COMUNIDAD ECOLÓGICA SE CONSIDERA ENMARCADO POR LOS SIGUIENTES LÍMITES:

ANEXO 5 NORMAS CONSTRUCTIVAS Y ZONIFICACION EL SECCIONAL PARA LA COMUNIDAD ECOLÓGICA SE CONSIDERA ENMARCADO POR LOS SIGUIENTES LÍMITES: ANEXO 5 NORMAS CONSTRUCTIVAS Y ZONIFICACION EL SECCIONAL PARA LA COMUNIDAD ECOLÓGICA SE CONSIDERA ENMARCADO POR LOS SIGUIENTES LÍMITES: DE ORIENTE A PONIENTE: DE LAS CUMBRES CORDILLERANAS HASTA EL LÍMITE

Más detalles

DE LA REPUBLICA DE CHILE. Normas Generales

DE LA REPUBLICA DE CHILE. Normas Generales DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE I SECCIÓN Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Página 1 de 9 Normas Generales CVE 1387321 MUNICIPALIDAD

Más detalles

INFORME CURBA Nº42 Cambios Urbanos

INFORME CURBA Nº42 Cambios Urbanos - INFORME CURBA Nº42 Cambios Urbanos Modificaciones a los Instrumentos de Planificación Territorial de Nivel Regional, Intercomunal y Comunal 16 de Octubre al 15 de Noviembre, 2007 REGIÓN METROPOLITANA

Más detalles

PLANIFICACION URBANA Territorio Operacional Sanitarias. Región de Los Lagos noviembre 2014

PLANIFICACION URBANA Territorio Operacional Sanitarias. Región de Los Lagos noviembre 2014 PLANIFICACION URBANA Territorio Operacional Sanitarias Región de Los Lagos noviembre 2014 1 2 3 4 Situación contexto Lo Urbano - Lo Rural Instrumentos de Planificación Territorial Ley General Servicios

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO ASESORÍA URBANA MEMORIA EXPLICATIVA P L A N O S E C C I O N A L SECTOR BARRIO CÍVICO - EJE BULNES

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO ASESORÍA URBANA MEMORIA EXPLICATIVA P L A N O S E C C I O N A L SECTOR BARRIO CÍVICO - EJE BULNES ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO ASESORÍA URBANA P L A N O S E C C I O N A L SECTOR BARRIO CÍVICO - EJE BULNES Abril 2011 I N D I C E 1 INTRODUCCION 2 2 LÍMITES Y UBICACIÓN DEL SECTOR 3 3. DESCRIPCIÓN

Más detalles

INFORME CAMBIOS URBANOS (CURBA) Nº 151

INFORME CAMBIOS URBANOS (CURBA) Nº 151 INFORME CURBA Nº 151 INFORME CAMBIOS URBANOS (CURBA) Nº 151 Modificación a los Instrumentos de Planificación Territorial de Nivel Nacional, Regional, Intercomunal y Comunal. 1 al 31 de enero, 2016 Línea

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN IGNACIO ORDENANZA LOCAL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN IGNACIO ARTICULO 1.- DEFINICIÓN ORDENANZA LOCAL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL

DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE. Ministerio del Interior y Seguridad Pública LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL DIARIO OFICIAL DE LA REPUBLICA DE CHILE Ministerio del Interior y Seguridad Pública I SECCIÓN LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Núm. 41.753 Miércoles 10 de Mayo de 2017 Página

Más detalles

SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACIÓN LOTEO DFL 2 CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA LOTEO CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA

SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACIÓN LOTEO DFL 2 CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA LOTEO CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA SOLICITUD DE PERMISO DE EDIFICACIÓN OBRA NUEVA LOTEO DFL 2 CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA SI NO LOTEO CON CONSTRUCCION SIMULTÁNEA SI NO AMPLIACION MAYOR A 100 M2 ALTERACION REPARACION RECONSTRUCCION DIRECCION

Más detalles

PROYECTO MODIFICACIÓN ORDENANZA PLAN REGULDOR COMUNAL DE TRAIGUÉN

PROYECTO MODIFICACIÓN ORDENANZA PLAN REGULDOR COMUNAL DE TRAIGUÉN DIAGNÓSTICO ZONAS DE CONSERVACIÓN HISTÓRICA DE ANGOL Y TRAIGUÉN INFORME ETAPA III PROYECTO MODIFICACIÓN ORDENANZA PLAN REGULDOR COMUNAL DE TRAIGUÉN Septiembre 2015 Diagnóstico Zonas de Conservación Histórica

Más detalles

Inmueble Calle Morandé Nº 676 al 696 esquina Rosas Nº 1202 al 1208

Inmueble Calle Morandé Nº 676 al 696 esquina Rosas Nº 1202 al 1208 SUBDIRECCION DE PATRIMONIO / DEPARTAMENTO DE GESTION URBANA Inmueble Calle Morandé Nº 676 al 696 esquina Rosas Nº 1202 al 1208 Carolina Tohá Alcaldesa de Santiago Identificación del inmueble Es una construccio

Más detalles

*ESTA ORDENANZA NO INCORPORA AUN LAS ENMIENDAS REALIZADAS EL AÑO 2007* Plan Seccional Ex Quinta San Juan, Calama Ordenanza

*ESTA ORDENANZA NO INCORPORA AUN LAS ENMIENDAS REALIZADAS EL AÑO 2007* Plan Seccional Ex Quinta San Juan, Calama Ordenanza Plan Seccional Ex Quinta San Juan, Calama 1 *ESTA ORDENANZA NO INCORPORA AUN LAS ENMIENDAS REALIZADAS EL AÑO 2007* Plan Seccional Ex Quinta San Juan, Calama Ordenanza Capítulo I Disposiciones Generales

Más detalles

I N F O R M E Nº 60 A C O P C N S I

I N F O R M E Nº 60 A C O P C N S I I N F O R M E Nº 60 A C O P C N S I Materia: Exigencias generales sobre Instalaciones de Publicidad pública o que pueda ser vista u oída desde la vía pública. en vía Fecha: 21 de Julio de 2006. I.- Antecedentes

Más detalles

Tratamiento de los Riesgos en los Instrumentos de Planificación Territorial

Tratamiento de los Riesgos en los Instrumentos de Planificación Territorial Tratamiento de los Riesgos en los Instrumentos de Planificación Territorial 1. Marco Normativo del Estudio y las Áreas de Riesgo 2. Criterios para el Tratamiento de los Riesgos 3. Incorporación de Riesgos

Más detalles

INDICE CIRCULARES DDU-ESP

INDICE CIRCULARES DDU-ESP INDICE CIRCULARES DDU-ESP DDU MATERIA DESCRIPTOR FECHA N ORD OBSERVACIONES 08-15 06-15 05-15 Aplicación inciso final artículo 126 y artículo 131 de la LGUC, monto no superior al 10% del valor del derecho

Más detalles

TÍTULO 1 Disposiciones generales

TÍTULO 1 Disposiciones generales Tipo Norma :Decreto 3991 EXENTO Fecha Publicación :20-01-2016 Fecha Promulgación :01-10-2014 Organismo :MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE Título :TRANSCRIBE TEXTO AJUSTADO DE ORDENANZA LOCAL DEL PLAN REGULADOR

Más detalles

ANGOL Tipo Versión :Unica De : Inicio Vigencia : Id Norma : :

ANGOL Tipo Versión :Unica De : Inicio Vigencia : Id Norma : : Tipo Norma :Decreto 110 Fecha Publicación :16-12-2015 Fecha Promulgación :04-11-2015 Organismo :MINISTERIO DEL INTERIOR Y SEGURIDAD PÚBLICA; GOBIERNO Título REGIONAL REGIÓN DE LA ARAUCANÍA :PROMULGA MODIFICACIÓN

Más detalles