Funcionamiento i Utilización del Tacógrafo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Funcionamiento i Utilización del Tacógrafo"

Transcripción

1 Curso Funcionamiento y Utilización del Tacógrafo Código 15 Inicio 25 de noviembre Días Martes Horario De a 20.30h Duración 6h Funcionamiento i Utilización del Tacógrafo El objetivo del curso es capacitar al asistente a desarrollar con todas las garantías posibles las operaciones cotidianas referentes a la utilización de los diferentes tipos de tacógrafos y la gestión de datos digitales, así como la asimilación necesaria sobre los tiempos de conducción y descanso. Dirigido a todos aquellos profesionales que necesitan una formación concreta respecto a la correcta utilización de los aparatos tacógrafos y la normativa que los gestiona, tiempos de conducción y descanso, así como a todos aquellos que requieran de una formación específica para desarrollar funciones básicas en empresas y de formación del transporte. 1. Introducción. 2. Marco legislativo de aplicación. 3. El aparato de control o tacógrafo Tacógrafo analógico Tacógrafo digital: Procedimientos de correcta utilización. 4. Régimen sancionador: consecuencias económicas y administrativas. Profesores Raúl González i Vanessa Lozano, consultores de Kemler Delegación de Barcelona.

2 Curso Gestión racional del tiempo para aumentar la productividad Código 12 Inicio 2 y 9 de diciembre Días Martes Horario De 9 a 14h Duración 10h Gestión racional del tiempo para aumentar la productividad El objetivo del curso es capacitar al asistente a gestionar de forma racional el uso del tiempo, tanto personal como profesional. Las personas necesitan conciliar la vida personal y profesional, aumentando la eficacia de la gestión del uso del tiempo en el trabajo y también fuera de él: tiempo con la familia, para el ocio, el deporte, el descanso, la salud, el cuidado, etc. Se analizará la forma de priorizar y planificar a corto, medio y largo plazo y qué técnicas y herramientas ayudan a la toma de decisiones. Se evaluarán los aspectos que interfieren en la gestión del tiempo (ladrones de tiempo, organización de reuniones, etc.) Y los hábitos recomendables para asegurar un resultado más eficaz. Se presentarán las diferentes técnicas de flexibilidad horaria en las empresas, cuándo y cómo aplicarlas, así como buenas prácticas en el uso de la tecnología (correo electrónico, móvil, etc.). El curso se dirige a directivos y técnicos de todos los departamentos de una empresa u organización que deseen mejorar su productividad personal y profesional. Es independiente del tamaño de la empresa u organización y de si pertenece al sector industrial o al de servicios. 1. Usos del tiempo 1.1. Conciliación de la vida personal y profesional 1.2. Niveles macro, meso y micro del tiempo 1.3. Planificación a corto, medio y largo plazo 1.4. Interrupciones y ladrones del tiempo 2. Organización del tiempo 2.1. Urgencia versus importancia 2.2. Identificación de las limitaciones 2.3. Hábitos para aumentar la eficacia 2.4. Cómo organizar una reunión de trabajo

3 3. Soluciones a la organización flexible del tiempo de trabajo 3.1. Organizaciones de funcionamiento continuo 3.2. jornada anualizada 3.3. Bolsa o cuenta de horas y/o horas extraordinarias 3.4. Beneficios cuantitativos y cualitativos 4. Uso eficaz de la tecnología 4.1. Buenas prácticas: correo, llamadas, reuniones, teléfono Organización y búsqueda de información 4.3. Teletrabajo y trabajo en el tercer lugar 4.4. Uso eficaz de las redes sociales Profesor Jordi Ojeda Rodríguez, fundador y director de Rational Time, profesor asociado de la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad de Barcelona.

4 Curso Gestión flexible del horario y el calendario laboral Código 10 Inicio 3 y 10 de diciembre Días Martes Horario De 15 a20h Duración 10h Gestión flexible del horario y el calendario laboral El horario y el calendario laboral son factores que afectan al ciclo vital de las personas en su vida cotidiana. La sociedad demanda conciliar la vida profesional y la personal. Por otra parte, las empresas necesitan poder adaptarse a la demanda siendo flexibles y competitivas en costes. La flexibilidad del calendario y el horario laboral es un factor clave para salir de la crisis, y esto lo demuestra los cambios legislativos que ha habido en los últimos dos años que permite a la empresa aumentar las posibilidades de flexibilizar el horario y el calendario laboral. La atención personalizada ha aumentado a la vez la complejidad del proceso de gestión para las empresas y organizaciones. Los nuevos paradigmas de gestión del horario de forma flexible, escuchando al personal y utilizando los recursos de información y comunicación disponibles hoy en día, permiten que se pueda incrementar la competitividad de las empresas, aumentando a la vez la satisfacción del personal. Los participantes en el curso serán capaces de evaluar las mejoras que pueden introducirse en sus actuales sistemas y procesos de gestión del horario y del calendario laboral siguiendo la normativa vigente, y predecir el impacto y los beneficios económicos y cualitativos de la implementación de un sistema de gestión de tipo Horarios 2.0., del que podemos destacar los siguientes: - Disminución de los costes con un óptimo dimensionamiento de la plantilla. - Reducción del número de horas extras. - Reducción del absentismo y de la rotación del personal. - Disminución importante del número de incidencias, facilidad de consulta de información y registro de todos los eventos que afectan al proceso de gestión de los horarios. - Asistencia a la toma de decisiones ante una urgencia o cambio en la planificación o programación. - Y la disminución de la dedicación de los responsables de organizar el tiempo de trabajo del personal, que podrán invertirlo en tareas de mayor valor añadido y más relacionadas con su especialidad.

5 Pero el efecto más grande lo constituye la posibilidad de adaptar la capacidad de producción o de servicio a las necesidades de la demanda en cada período de tiempo, asegurando un nivel de servicio con la máxima calidad. Los ahorros económicos pueden ser importantes. El curso se dirige a directivos y técnicos de departamentos de Organización, Recursos Humanos y Producción Operaciones que se encuentran con la necesidad de realizar la gestión de los horarios de trabajo o que desean implementar un nuevo modelo de flexibilidad de horarios. Está dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas de diferentes tamaños y características, que pertenezcan indistintamente al sector industrial o al de servicios, ya empresas mayor que quieran introducir medidas de flexibilidad del horario y el calendario laboral. También se analizarán los casos particulares presentados por los asistentes. 1. La Organización del Tiempo de Trabajo ( OTT ) Niveles Macro, Meso y Micro del tiempo Necesidad de flexibilidad Impulsor 1: Uso de sistemas de optimización Impulsor 2: Uso intensivo de las TIC. 2. Organización de turnos rotativos Extensión de la jornada productiva con demanda constante o cíclica Causas y condiciones características implícitas Modalidades. Ejemplos reales de aplicación y beneficios económicos alcanzados. 3. Planificación y programación de los horarios y el calendario laboral Demanda irregular: Caso de bolsas o cuentas de horas Demanda estacional: Caso de jornada anualizada Ventajas e inconvenientes de su implantación. Ejemplos Uso de los modelos en la negociación en las organizaciones. Ejemplos reales de aplicación y beneficios económicos alcanzados. 4. Impacto en las organizaciones de los Horarios 2.0. análisis de casos Diagnóstico de la situación actual y necesidades futuras Criterios de selección de soluciones Beneficios económicos. Ejemplos reales de aplicación Beneficios cualitativos. Ejemplos reales de aplicación. Profesor Jordi Ojeda Rodríguez, fundador y director de Rational Time, profesor asociado de la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad de Barcelona.

6 Curso Intermodal IATA/IMDG/ADR Código 26 Inicio 3 y 10 de diciembre Días Miércoles Horario De 15 a 20h Duración 10h Intermodal IATA/IMDG/ADR Los objetivos del curso son: - Conocer las normativas de referencia: OACI / IATA, IMO/IMDG y ADR. - Saber diferenciar el ámbito de aplicación de cada una de ellas y reconocer los puntos de interacción. - Identificar de forma correcta los bultos y la redacción de la documentación para una correcta expedición. El CURSO se dirige a: - Responsables de expediciones a PYMES y gerentes de microempresas con actividad exportadora de sustancias peligrosas. - Personal administrativo y comercial de empresas que traten de forma habitual con mercancías peligrosas. - Consultores y asesores de empresas, tales como consejeros de seguridad externos que quieran ampliar sus conocimientos respecto a otros medios de transporte. En general a todos aquellos profesionales con interés en desarrollar una correcta gestión de las mercancías peligrosas, como personal de empresas químicas, personal de empresas de transporte internacional, personal de aduanas, transitarios Introducción Marco normativo Aplicabilidad de la normativa Problemática de la interfase. 2. Normativa Transporte Aéreo (IATA/ICAO) Disposiciones generales Limitaciones.

7 2.3. Clasificación Identificación Embalajes Marcado y etiquetado Documentación Manipulación. 3. Normativa Transporte Marítimo (IMO / IMDG) Disposiciones generales Clasificación Envases y embalajes Marcado y etiquetado Segregación y estiba Documentación Exenciones. Profesores Raúl González i Vanessa Lozano, consultores de Kemler Delegación de Barcelona.

8 Curso Reglamento APQ: Almacenaje de Productos Químicos Código 16 Inicio 9 y 11 de diciembre Días Martes y jueves Horario De 15 a 20h Duración 10h Reglamento APQ: Almacenaje de Productos Químicos Al finalizar el curso, los asistentes podrán determinar la necesidad de aplicación de la APQ a sus instalaciones, así como la implantación de unas normas básicas de almacenamiento seguro, al menor coste posible, pero con respeto a la normativa vigente. Asimismo, se satisfacen los requerimientos de la legislación vigente, respecto a la formación del personal implicado en las operaciones de carga y descarga de mercancías peligrosas y de almacenamiento de productos químicos. El curso se dirige a: - Personal responsable de seguridad y/o medio ambiente en empresas en las que se almacenan productos químicos peligrosos. - Gerentes y/o personal técnico a empresas de transporte que realizan carga/descarga de mercancías peligrosas en sus instalaciones. - Personal de almacén que manipule productos químicos peligrosos. - Consultores y asesores de empresas, tales como consejeros de seguridad externos, que quieran ampliar sus conocimientos. En general, dirigido a aquellos profesionales con interés en desarrollar una correcta gestión de las materias peligrosas, tales como personal de empresas químicas, de empresas de transporte, personal de aduanas, etc. 1. Introducción. 2. Legislación aplicable. 3. Identificación y etiquetado de los productos químicos.

9 4. Criterios para un correcto almacenamiento. 5. Incompatibilidades entre productos químicos. 6. Tipos de almacenamiento de productos químicos. 7. Requisitos de seguridad para un correcto almacenaje de productos químicos. 8. Inspección sobre el almacenamiento de productos químicos en planta (checklist APQ). Profesores Raúl González i Vanessa Lozano, consultores de Kemler Delegación de Barcelona.

La gestión flexible de los horarios para aumentar la competitividad

La gestión flexible de los horarios para aumentar la competitividad Curso La gestión flexible de los horarios para aumentar la competitividad Código Conferencia inaugural de los Cursos de verano Inicio 3 de julio de 2014 Días Jueves Horario De 9.30 a 11.00h Duración 1,5h

Más detalles

Gestión racional del tiempo para aumentar la productividad

Gestión racional del tiempo para aumentar la productividad Curso Gestión racional del tiempo para aumentar la productividad Código 12 Inicio 17 de julio Días Viernes Duración 6h Precio 120. Todos los cursos se pueden bonificar mediante la Fundación Tripartita

Más detalles

Funcionamiento i Utilización del Tacógrafo

Funcionamiento i Utilización del Tacógrafo Curso Funcionamiento y Utilización del Tacógrafo Código 15 Inicio 16 al 18 de marzo Días Lunes y miércoles Horario De 16.00 a 19:00h Duración 6h Precio 120. Todos los cursos se pueden bonificar mediante

Más detalles

Un nuevo paradigma empresarial en los horarios

Un nuevo paradigma empresarial en los horarios HORARIOS 2.0: Un nuevo Organización paradigma del Tiempo en la gestión de Trabajo de los horarios laborales Barcelona, 25 de marzo de 2011 Un nuevo paradigma empresarial en los horarios Horarios 2.0: un

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

Telf. 934 513 321. www.vialconsulting.es. info@vialconsulting.es

Telf. 934 513 321. www.vialconsulting.es. info@vialconsulting.es FORMACIÓN INTEGRAL PARA EMPRESAS En VIAL CONSULTING ofrecemos servicios de Formación y Consultoría en: Investigación y reconstrucción de accidentes Técnicas de movilidad Tráfico y seguridad vial Logística

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática Competencias Generales y trasversales De acuerdo con la resolución del Consejo de Universidades de fecha 3 de marzo de 2009, para obtener este título de grado en ingeniería

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para

Más detalles

Estrategia Integral en la Prevención Control de Riesgos Laborales en las Micro y Pequeñas Empresas

Estrategia Integral en la Prevención Control de Riesgos Laborales en las Micro y Pequeñas Empresas Estrategia Integral en la Prevención Control de Riesgos Laborales en las Micro y Pequeñas Empresas XI Congreso COPARDON, 2 y 3 Noviembre de 2011 República Dominicana Ing. Justino González A JGA- Consultores

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Transporte y Logística --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE CAMBIO

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE CAMBIO Pagina 1 1. OBJETO Asegurar la integridad del sistema de gestión en la cuando se hace necesario efectuar cambios debido al desarrollo o modificación de uno o varios procesos, productos y/o servicios, analizando

Más detalles

LA DEMANDA REAL DE LA LOGÍSTICA DE LA OPERATIVA

LA DEMANDA REAL DE LA LOGÍSTICA DE LA OPERATIVA LA DEMANDA REAL DE LA LOGÍSTICA DE LA OPERATIVA Conferencia inaugural del año académico Inicio Lunes 26 de octubre de 2015 Horario De 18 a 21.00h (de 18:00 a 18:30 habrá la inauguración del año académico)

Más detalles

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Servicios de actualización de normativa Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Plaza Iribar 2, 3ªPlanta Oficina 7 20018 DONOSTIA n o r m a

Más detalles

Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos

Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos Diplomatura en Lean Manufacturing (Manufactura Esbelta) Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos Docente: Javier Mejía Nieto MANUAL DE INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD Ministerio de trabajo

Más detalles

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4 Guía de productos y servicios relacionados con la Seguridad de la Información INDICE DE CONTENIDO 1. Seguridad de la Información... 3 2. Servicios... 4 2.1 Implantación Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Diplomado en Logística Internacional

Diplomado en Logística Internacional Diplomado en Logística Internacional Justificación: La logística internacional se ha convertido en uno de los sectores claves en el actual entorno económico mundial, debido a la importancia de esta actividad

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

Enfoque de la subcontratación en PRL

Enfoque de la subcontratación en PRL Enfoque de la subcontratación en PRL La subcontratación o descentralización de la actividad produc tiva es una práctica común en el ámbito empresarial La coordinación de actividades empresariales es uno

Más detalles

Objetivos y Competencias

Objetivos y Competencias Objetivos y Competencias 2.1 Objetivos del ciclo formativo a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos.

Más detalles

Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación Productos Cosméticos UNE-EN-ISO 22716. Barcelona, 18 enero 2012

Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación Productos Cosméticos UNE-EN-ISO 22716. Barcelona, 18 enero 2012 Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación Productos Cosméticos UNE-EN-ISO 22716 Barcelona, 18 enero 2012 AENOR Personas/ Pacientes Personas con necesidades, problemas de salud Organización/establecimiento

Más detalles

- Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática de acuerdo con los conocimientos adquiridos.

- Capacidad para dirigir las actividades objeto de los proyectos del ámbito de la informática de acuerdo con los conocimientos adquiridos. Competencias generales - Capacidad para concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería en informática que tengan por objeto, de acuerdo con los

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Puesta en Marcha y

Más detalles

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Bases de Presentación de Propuestas Banco Interamericano de Desarrollo Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Julio de 2008 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana

Más detalles

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN Jornada CTL: Sistemas de Gestión Integrados de Calidad, Medioambiente y Prevención VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN José Luis HORTELANO SAIZ Auditor Jefe de Sistemas

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar.

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar. CAPÍTULO 3. OUTSOURCING LOGÍSTICO. 3.1 Concepto. El área de la logística ha evolucionado de forma continua desde su concepción como una mera función de transporte y distribución hasta una disciplina mucho

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas (Online)

Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas (Online) Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Consejero de Seguridad

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007

Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007 Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007 C/Fernando Macías 13; 1º izda. 15004 A CORUÑA Tel 981 160 247. Fax 981 108 992 www.pfsgrupo.com DEFINICIONES: RIESGOS

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Comercio Internacional --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Educación Infantil -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ISO 9001:2015 Todo sobre la Prevención de Riesgos dentro de las Organizaciones

ISO 9001:2015 Todo sobre la Prevención de Riesgos dentro de las Organizaciones ISO 9001:2015 Todo sobre la Prevención de Riesgos dentro de las Organizaciones Boletín Técnico No. 11 Mayo 2014 Nueva revisión enfocada en la Gestión de Riesgos y la Simplificación Cada cinco años, el

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 Página 1 de 21 MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 EMPRESA DE DISTRIBUCION DE ALUMINIO Y VIDRIO ELABORADO POR: APROBADO POR: REPRESENTANTE DE LA ALTA DIRECCIÓN GERENTE PROPIETARIO Página 2 de 21 CONTENIDO

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Patronaje y Moda --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de almacenes. Código PG-14 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de almacenes. Código PG-14 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. ENTRADA

Más detalles

ANÁLISIS DE RIESGOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS. Los riesgos son eventos o condiciones inciertas que, si se producen, tienen un

ANÁLISIS DE RIESGOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS. Los riesgos son eventos o condiciones inciertas que, si se producen, tienen un ANÁLISIS DE RIESGOS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS Los riesgos son eventos o condiciones inciertas que, si se producen, tienen un efecto positivo o negativo sobre al menos un objetivo del proyecto, como tiempo,

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL. Gestión de Pedidos y Contratos con Clientes RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-02 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO GENERAL. Gestión de Pedidos y Contratos con Clientes RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Código PG-02 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. RECEPCIÓN

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial Metodologías y herramientas para una correcta organización, planificación y control del mantenimiento industrial. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO

CAPÍTULO 1 CONCEPTOS CLAVE. NO ES una profesión NO ES NO ES. NO ES manufactura en casa DEFINICIÓN DEL TELETRABAJO LO QUE NO ES TELETRABAJO DEFINICIÓN En Colombia, el teletrabajo se encuentra definido en la Ley 1221 de 2008 como: Una forma de organización laboral, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas o prestación de servicios

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Escuela Politécnica Superior. Organización Empresarial y Proyectos. Capítulo 6. daniel.tapias@uam.es. Dr. Daniel Tapias Curso 2014/ 15 PROYECTOS

Escuela Politécnica Superior. Organización Empresarial y Proyectos. Capítulo 6. daniel.tapias@uam.es. Dr. Daniel Tapias Curso 2014/ 15 PROYECTOS Escuela Politécnica Superior Organización Empresarial y Proyectos Capítulo 6 Dr. Daniel Tapias Curso 2014/ 15 daniel.tapias@uam.es PROYECTOS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Capítulo 1: Introducción. Capítulo

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Secretariado FAMILIA PROFESIONAL Administración y gestión DURACIÓN 1.300 horas = 990 online + 310 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER ESTE CICLO? Tienen acceso directo

Más detalles

RESUMEN DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

RESUMEN DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES RESUMEN DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES La Constitución Española encomienda a los poderes públicos velar por la seguridad e higiene en el trabajo. Bajo este mandato constitucional y como transposición

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO Módulo Profesional: Gestión y logística del mantenimiento de vehículos. Equivalencia en créditos ECTS: 8 Código: 0297 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Elabora la planificación de

Más detalles

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA IMPULSA LA CONCILIACIÓN DEL TRABAJO CON LA VIDA FAMILIAR.

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA IMPULSA LA CONCILIACIÓN DEL TRABAJO CON LA VIDA FAMILIAR. ÁREA DE RECURSOS HUMANOS LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA IMPULSA LA CONCILIACIÓN DEL TRABAJO CON LA VIDA FAMILIAR. Un nuevo procedimiento, que regula la prestación del tiempo de trabajo, mejora la calidad de

Más detalles

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR John Miles Agosto 2002 1 Normas de la serie ISO 9000:2000 El sistema de gestión de calidad propuesto por la

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Sistemas de Gestión GPS. Formación. Gestión de Flotas Tacógrafo digital

Sistemas de Gestión GPS. Formación. Gestión de Flotas Tacógrafo digital Gestión de Flotas Tacógrafo digital CURSO Gestión de Flotas IMPARTE DURACIÓN 4GFlota 80 horas DESCRIPCIÓN DEL CURSO Curso dirigido a trabajadores en activo, desempleados y autónomos del sector de la logística

Más detalles

INFORME COMENTARIOS SOBRE LA REFORMA LABORAL 2012 CUARTA PARTE

INFORME COMENTARIOS SOBRE LA REFORMA LABORAL 2012 CUARTA PARTE INFORME COMENTARIOS SOBRE LA REFORMA LABORAL 2012 CUARTA PARTE CONTRATO DE TRABAJO A DISTANCIA INTRODUCCIÓN Con la entrada en vigor del Real Decreto-Ley 3/2012 de la "Reforma Laboral", se regula por primera

Más detalles

www.e xperto.com /e mail: info@e xperto.com / 2392145 080129751

www.e xperto.com /e mail: info@e xperto.com / 2392145 080129751 SART SISTEMA DE AUDITORIAS RIESGOS DEL TRABAJO Pre-auditorias PYMES Ing. Ind. Walter Chávez MBA Diplomado sistemas de Gestión (Suiza) DIRECTOR DE PROYECTOS Info@e-xperto.com 1. ANTECEDENTES Las auditorías

Más detalles

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales

Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales Titulación Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Industriales. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Nuevo Modelo Horario. Bilbo, 2011ko uztailaren 20a Bilbao, 20 de julio de 2011

Nuevo Modelo Horario. Bilbo, 2011ko uztailaren 20a Bilbao, 20 de julio de 2011 Ordutegi-eredu eredu berria Nuevo Modelo Horario Bilbo, 2011ko uztailaren 20a Bilbao, 20 de julio de 2011 Índice Euskaltel, un proyecto de personas. Escuchar a nuestras personas: Comunicación. Nuevo Modelo

Más detalles

CÓMO CREAR UN PLAN DE MARKETING EN LA PYME

CÓMO CREAR UN PLAN DE MARKETING EN LA PYME CÓMO CREAR UN PLAN DE MARKETING EN LA PYME Objetivos MÓDULO INTRODUCCIÓN AL MARKETING Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing. Adquirir una visión

Más detalles

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios

UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios UNIVERSIDAD DR. JOSE MATIAS DELGADO Facultad de Economía, Empresas y Negocios Seminario de Investigación Tesina Elaboración de la estrategia de manejo de clientes (CRM) para la Fidelización en la empresa

Más detalles

LICENCIA PLATAFORMA ERM

LICENCIA PLATAFORMA ERM LICENCIA PLATAFORMA ERM 1. Introducción A una década de haber arrancado un nuevo milenio las organizaciones experimentan una serie de retos debido a la manera de hacer negocios, la sociedad, el mercado

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

SocInf - Sociedad de la Información en las Islas Canarias 9/07/2014

SocInf - Sociedad de la Información en las Islas Canarias 9/07/2014 SocInf - Sociedad de la Información en las Islas Canarias 9/07/2014 ROSA MARÍA AGUILAR CHINEA VICERRECTORA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS UNIVERSITARIOS Gobierno TI en la ULL Las TI deben

Más detalles

MF0247_3 Organización del Tráfico de Mercancías (Online)

MF0247_3 Organización del Tráfico de Mercancías (Online) MF0247_3 Organización del Tráfico de Mercancías (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0247_3 Organización del Tráfico de Mercancías

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 200 Carrera: Expediente nº Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Aprobado por Resolución del Consejo Académico nº

Más detalles

Anexo VI EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Anexo VI EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Anexo VI EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ÍNDICE Introducción......Pg.03-03 Para que sirve la Evaluación del Desempeño?...Pg.03-04 Finalidad de la......pg.04-04 Utilidades de la.......pg.05-05

Más detalles

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT

CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT CURSO ESPECIALISTA EN PROJECT MANAGEMENT PRESENTACIÓN l principal objetivo del Curso Especialista en Project Management es entregar los conocimientos requeridos para desempeñarse exitosamente en la emergente

Más detalles

Conciliación de la vida personal y laboral

Conciliación de la vida personal y laboral Conciliación de la vida personal y laboral Qué entiendo por conciliación? Existen distintos enfoques de qué es conciliar. Desde nuestro punto de vista, y basándonos en el concepto utilizado por la consultora

Más detalles

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS

RC Y SEGUROS. En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS RC Y SEGUROS RC Y SEGUROS En el Departamento de RC y Seguro sabemos que los asuntos de SERVICIOS NUESTRA FIRMA NUESTRA FIRMA LOS VALORES DE UNA FIRMA GLOBAL CON LAS VENTAJAS DE UN DESPACHO LOCAL Hispajuris

Más detalles

OPERACIONES DE ALMACENAJE Y GESTION DE STOCK

OPERACIONES DE ALMACENAJE Y GESTION DE STOCK OPERACIONES DE ALMACENAJE Y GESTION DE STOCK OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: -Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para

Más detalles

MBA Especialidad Gestión de Proyectos

MBA Especialidad Gestión de Proyectos MBA Especialidad Gestión de Proyectos Presentación Las organizaciones del siglo XXI se están enfrentando a cambios frecuentes en sus diferentes áreas de negocios ya que deben ser competitivas a nivel global.

Más detalles

LA IMPLANTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS

LA IMPLANTACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE QUEJAS Y SUGERENCIAS Página 1 de 1 Manual Guía para la Implantación del Procedimiento de Gestión de Quejas y Sugerencias Página 2 de 2 ÍNDICE Introducción pag. 3 PARTE I - Objetivos del Procedimiento pag. 4 PARTE II - Fases

Más detalles

ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS 1 ACTIVIDADES DEL OBSERVATORIO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS Jaime Castro Contreras, por la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos Luis Ludeña Saldaña,

Más detalles

Título de Técnico Superior en Comercio Internacional

Título de Técnico Superior en Comercio Internacional COM086_3 1 UC1013_3: Organizar, gestionar y controlar las operaciones de transporte de larga distancia UC1423_3: Gestionar la actividad económicofinanciera del transporte por carretera. UC1014_3: Organizar

Más detalles

Anexo 1 Apéndice 1 del Anexo 2: Curso Portuario Básico de Mercancías Peligrosas HORAS DE CLASE : 08 HORAS LECTIVAS DURACION : 05 UNIDADES

Anexo 1 Apéndice 1 del Anexo 2: Curso Portuario Básico de Mercancías Peligrosas HORAS DE CLASE : 08 HORAS LECTIVAS DURACION : 05 UNIDADES Anexo Apéndice del Anexo : Curso Portuario Básico de Mercancías Peligrosas HORAS DE CLASE : 08 HORAS LECTIVAS DURACION : 05 UNIDADES SUMILLA El curso portuario básico de mercancías peligrosas es de naturaleza

Más detalles

PREVENZIS es la empresa líder de nuestro mercado especializada en Prevención de Riesgos Laborales y Salud de los trabajadores.

PREVENZIS es la empresa líder de nuestro mercado especializada en Prevención de Riesgos Laborales y Salud de los trabajadores. PREVENZIS es la empresa líder de nuestro mercado especializada en Prevención de Riesgos Laborales y Salud de los trabajadores. Nuestra posición de liderazgo se basa en los siguientes referentes: Independencia,

Más detalles

Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Aspecto Normativo UNIT ISO/IEC 27000 Familia de normas ISO/IEC 27000 Esta norma especifica los requisitos para establecer, implantar, documentar y evaluar

Más detalles

OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones

OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones OHSAS 18001: La integración de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las organizaciones Agustín Sánchez-Toledo Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR OHSAS 18001: La integración de la Seguridad

Más detalles

4.1.1_Reunión de Planificación de Sprint (Sprint Planning Meeting) 4.1.2_Objetivo del Sprint (Sprint Goal) 4.1.4_Revisión de Sprint (Sprint Review)

4.1.1_Reunión de Planificación de Sprint (Sprint Planning Meeting) 4.1.2_Objetivo del Sprint (Sprint Goal) 4.1.4_Revisión de Sprint (Sprint Review) 1_Visión general de SCRUM 2_Teoría de Scrum 3_El Equipo Scrum (Scrum Team) 3.1_El Dueño de Producto (Product Owner) 3.2_El Equipo de Desarrollo (Development Team) 3.3_El Scrum Master 4_Eventos de Scrum

Más detalles

Sanidad e Higiene Industrial. Docente: Msc. Abel Rosado Ruiz-Apodaca

Sanidad e Higiene Industrial. Docente: Msc. Abel Rosado Ruiz-Apodaca Sanidad e Higiene Industrial Docente: Msc. Abel Rosado Ruiz-Apodaca HACCP y su relación con ISO Los sistemas de calidad en la industria son fundamentales para la elaboración de alimentos que no solo sean

Más detalles

LOS AGENTES DE ADUANAS EN ESPAÑA

LOS AGENTES DE ADUANAS EN ESPAÑA LOS AGENTES DE ADUANAS EN ESPAÑA Antonio Llobet de Pablo Presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona 22 de octubre de 2013 1. EL AGENTE DE ADUANAS: UNA PROFESIÓN CENTENARIA - La del agente

Más detalles

Itinerario de Adaptación al. Grado en Ingeniería Informática. Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Itinerario de Adaptación al. Grado en Ingeniería Informática. Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Itinerario de Adaptación al Grado en Ingeniería Informática Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 1.- DESCRIPCIÓN DEL TÍTULO Las actuales titulaciones que se imparten de grado medio (Ingeniería

Más detalles

a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos.

a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando las necesidades y criterios establecidos para configurar y explotar sistemas informáticos. DEPARTAMENTO: INFORMÁTICA MATERIA: Sistema de Gestión empresarial NIVEL: 2º CFGS Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma Objetivos del módulo a) Ajustar la configuración lógica del sistema analizando

Más detalles

Intranet qmtglobal. + 15 años de experiencia en consultoría estratégica y tecnológica. + de 100 proyectos desarrollados en toda la península ibérica

Intranet qmtglobal. + 15 años de experiencia en consultoría estratégica y tecnológica. + de 100 proyectos desarrollados en toda la península ibérica + 15 años de experiencia en consultoría estratégica y tecnológica + de 100 proyectos desarrollados en toda la península ibérica + 1.000 usuarios de la Intranet corporativa QMT Líder del mercado de oficinas

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica:

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4. Dirección Técnica: LA FORMACIÓN EMPRESARIAL CON E-LEARNING GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN CON E-LEARNING DIRIGIDA A COLECTIVOS SIN ALTA CUALIFICACIÓN CAPÍTULO 4 Dirección Técnica: 4.- EL PLAN DE FORMACIÓN 33 Capítulo

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de Recursos Humanos. Código PG-05 Edición 0. Índice:

PROCEDIMIENTO GENERAL RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de Recursos Humanos. Código PG-05 Edición 0. Índice: Índice: 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 4 6. SALIDAS... 4 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 5 9. DESARROLLO... 6 9.1. SELECCIÓN

Más detalles

MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN

MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN NORMAS ISO 9000 : 2000 (CALIDAD) NORMAS ISO 14000 : 1996 (MEDIOAMBIENTE) NORMA

Más detalles

1. SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y PROTECCION AMBIENTAL

1. SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y PROTECCION AMBIENTAL Cultura de la Seguridad 1. SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y PROTECCION AMBIENTAL : Proporcionar al personal los conocimientos necesarios de los aspectos de Seguridad, Salud Ocupacional y Protección Ambiental

Más detalles

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Programa INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA SUPERIOR Nº 21 CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Curso dictado por el INSTITUTO DE FORMACIÓN

Más detalles

La Tecnología líder en Simulación

La Tecnología líder en Simulación La Tecnología líder en Simulación El software de simulación Arena, es un "seguro de vida" para las empresa: le ayuda a predecir el impacto en las organizaciones de nuevas ideas, estrategias y políticas

Más detalles

Máster en Gestión Ambiental Sostenible

Máster en Gestión Ambiental Sostenible Máster en Gestión Ambiental Sostenible Titulación Máster en Gestión Ambiental Sostenible. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente con Bureau Veritas Centro Universitario. Para recibir

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA

ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA EMPRESA Un elemento fundamental en la acción preventiva en la empresa es la obligación que tiene el empresario de estructurar dicha acción a través de la actuación de

Más detalles

CATÁLOGO SEIDOR PRINTING

CATÁLOGO SEIDOR PRINTING CATÁLOGO SEIDOR PRINTING www.seidor.es Quiénes somos? En Seidor Printing asesoramos y ofrecemos todo el apoyo necesario en la implementación de una solución global en Printing y gestión del documento,

Más detalles

Curso Superior de Director de Seguridad

Curso Superior de Director de Seguridad Curso Superior de Director de Seguridad 3ª Edición Barcelona Programa Adaptado a la Orden INT/318/2011, de 1 de Febrero de 2011. El Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos ha organizado

Más detalles

Soluciones de monitoreo de OMICRON

Soluciones de monitoreo de OMICRON Soluciones de monitoreo de OMICRON Monitoreo de descargas parciales de activos de alta tensión M/G Prolongación de la vida de servicio de los activos de alta tensión Por qué monitorear? La degradación

Más detalles