El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual"

Transcripción

1 COBRO WEB INTRODUCCIÓN El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual CONTENIDO DEL MANUAL 1. QUE ES COBRO VIRTUAL? 2. OPERACIÓN Y DEPOSITOS EN COBRO 3. PASO A PASO DEL COBRO DE FACTURAS EN COBRO WEB 4. ANULACION DE COBROS REALIZADOS 5. CONTROL Y SEGUIMIENTO EN LA WEB 1. QUÉ ES COBRO VIRTUAL? Cobro Virtual nace como una necesidad de los clientes de pagar facturas de servicios de forma rápida, cómoda, ágil y confiable. A partir de un concepto de valor agregado, Cobro Virtual pone a disposición del punto de venta una plataforma única y exclusiva por su eficiencia y efectividad, a partir de la cual se puede incorporar el servicio de cobranza de facturas sin costos adicionales para los comercio, ofreciendo infinidad de ventajas. Cobro Virtual es la red de micropagos de servicios más importante de la Argentina y su alianza con Pagomiscuentas (Banelco) le permite cobrar más de

2 3000 servicios e impuestos. Ofrece la posibilidad de ser parte de un gran negocio y transformar a los locales en puntos de referencia dentro de sus barrios o localidades. Algunas de sus características son: Es un servicio de cobranzas que puede anexarse al negocio sin costos extras, y que puede ser útil para: Incrementar el caudal de gente, Fidelizar clientes y Generar una ventaja respecto de comercios del mismo rubro. La instalación del Servicio Cobro Virtual no implica más equipamiento al negocio. A través del POS que utiliza para realizar la Carga Virtual se podrá realizar la cobranza de las principales Empresas del País. Implementar la cobranza de facturas permite: Más utilidades a la terminal POS. Mayores servicios para los clientes. Mayor diferenciación para el PDV en relación a sus comercios colegas. 2. OPERACIÓN Y DEPOSITOS EN COBRO. Lo que un punto de venta cobra un día, debe ser depositado al día siguiente en la Cuenta Corriente entre las 8 y las 14 horas para saldar la deuda de cobro generada. El servicio de Cobro está disponible de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 9 a 13 horas. El límite de Cobro del día viernes y el sábado corresponde al límite de un día de cobro.

3 Lo que un Cliente cobro el día viernes debe ser cancelado el día sábado, y lo cobrado el día sábado, debe ser cancelado el día hábil siguiente. PASO A PASO DEL COBRO DE FACTURAS EN COBRO WEB Introducción La web PagoMisCuentas es una nueva forma de Cobrar desde nuestra Web de Clientes ( el cual se utilizará para realizar el pago de facturas de servicios (Por ejemplo teléfono, gas, luz y televisión por cable entre otros, impuestos municipales, cuotas sociales de clubes y asociaciones, o de colegios privados, tarjetas de crédito, etc.) La web Pago Mis Cuentas permite el pago a más de 3000 empresas de forma rápida y sencilla. Llave de seguridad La web de Pago Mis Cuentas requiere de una llave provista por SEAC Carga Virtual para su funcionamiento. La misma permite reconocer de forma unívoca al conjunto usuario-pc que ejecuta la aplicación y aumentar la seguridad de las transacciones que se realicen en la web. La llave, representada en la siguiente imagen, debe estar conectada a la PC mientras se utiliza la web. Proceso de autenticación Las llaves son enviadas al usuario con un identificador para el punto de venta, precargado. Para poder operar sobre la web Pago Mis Cuentas, el usuario debe tener conectada la llave previamente al ingreso a la misma. La primera vez que ingrese con la llave conectada, se guardarán en ella datos que permiten

4 Identificar unívocamente la pc del usuario. Estos datos serán validados en posteriores ingresos. Mensajes de error Cuando la llave no se encuentra conectada a la pc al momento de ingresar al módulo de Pago Mis Cuentas, un cartel le informara llave no encontrada y no podrá realizar cobros ni operar con el punto de venta hasta que haya colocado la llave asignada a ese punto de venta. Excepciones Lo descrito en el Proceso de autenticación es el flujo normal que debe seguir la operatoria con la llave, a continuación se mencionan los flujos que se desvían del éste camino. Uso de la llave en otra pc La llave queda inutilizable para operar desde otra pc que no sea la inicial. Esto quiere decir que si, la primera vez se conecta la llave un la pc1, dicha llave queda ligada para operar desde dicha pc1. Si luego se conecta la llave a una pc2, se inhabilita el ingreso al módulo de PagoMisCuentas. Uso de la llave en otro Punto de Venta Al ser enviada la llave, al usuario, se encuentra, como se dijo anteriormente, precargada con un identificador que relaciona la llave con el Punto de Venta. De esta forma si la llave quiere ser utilizada por un usuario que pertenece a otro Punto de Venta, se inhabilitará el acceso al módulo de PagoMisCuentas. Extracción de la llave Cada vez que el usuario intenta realizar una transacción, se realizan las validaciones antes mencionadas, en background (es decir, sin intervención del usuario), lo que imposibilitará seguir operando en el módulo de PagoMisCuentas, si el usuario no tiene, en ese momento, la llave conectada en su pc.

5 Denuncia de la llave Si la llave es robada o extraviada, el usuario debe realizar la denuncia de la misma de forma telefónica. La próxima vez que la llave sea utilizada en nuestra aplicación, se encontrará inhabilitada para operar. Web PagoMisCuentas Al realizar las validaciones requeridas de punto de venta y llave, ingresara a la pantalla inicial de Cobro. Seleccionar la opción Pagar Factura. (desde la segunda opción en el menú accederá a la reimpresión de ticket)

6 3. Al seleccionar la opción Pagar factura accederá a la siguiente Pantalla: Desde esta pantalla se puede realizar la búsqueda de una factura por medio de la lectura del código de barras de la misma o seleccionando la empresa deseada. Para esto último se puede ingresar el nombre de la empresa o parte de la misma ( Buscar por Nombre de empresa ) o buscar la empresa a partir de los combos de Rubro y Empresa (en la caja de texto Filtro Para Empresas, se puede ingresar parte del nombre de la empresa perteneciente al Rubro previamente filtrado, esto cargará el combo de Empresa con las empresas que coincidan con lo ingresado). Desde esta pantalla, accederá a seleccionar la empresa a pagar. Una vez ingresada la empresa, traerá el importe a pagar o deberá ingresarlo Ud si es pago abierto, permitido por esa empresa en particular. IMPORTANTE: Con código de barras Para el modo Con código de Barras, se debe hacer clic en la caja de texto para darle foco y al leer el código de barras de la factura, la consulta se hará automáticamente. Es posible que un mismo

7 Código de barras pertenezca a distintas empresas, en ese caso y como se ve en el ejemplo, al leer el código de barras, se muestran las empresas correspondientes, por lo que se debe elegir la deseada y hacer clic en Siguiente. Luego se procede de la misma forma en que se explicó en el apartado anterior. Listados La web de contiene distintos listados que reflejan las transacciones realizadas de Cobro Virtual. Listados de reportes Este listado obtiene información detallada de las transacciones realizadas por el punto de venta, en un lapso no mayor a 7 días. Para ello debe previamente ingresar el intervalo de fechas. Para ingresar a este listado, debe dirigirse a Cobro Virtual / Listado Detallado de Transacciones. Este listado solo lo puede ver el Punto de Venta (solo se mostrarán las transacciones que realizó ese punto de venta) También accederá al listado detallado de las anulaciones realizadas, Rentabilidad por punto de venta y el detalle de las llaves asignadas.

8 El menú de los reportes a los que accederá desde Cobros se detallan a continuación en la pantalla siguiente:

9 VENTA DE CARGA VIRTUAL DESDE EL PUNTO DE COBRO Desde este punto de Cobro, también podrá realizar recarga de telefonía celular y venta de Pines. Ud. podrá acceder desde las siguientes opciones del punto de venta. Para ello deberá ir al menú Venta, indicado con la flecha roja en la pantalla siguiente.

10 También accederá al menú de consultas de las ventas de Productos de recarga de celulares y de pines, como a la reimpresión de cierres de caja. ANULACION DE COBROS REALIZADOS CASOS DE ANULACION En caso de que por diversos motivos desee anular la operación de Cobro que acaba de realizar, debe seguir dos pasos: A. Sacar el ultimo Ticket (del producto Cobro Virtual/ Pago Mis Cuentas) siguiendo el proceso. B. REALIZAR LA ANULACION DE LA OPERACIÓN. Para lo cual debe; I. Solicitar al cliente el ticket Original II. Seguidamente enviar dicho ticket por medio de FAX al Dpto. de Operaciones de SEAC, ya sea por vía mail a o por teléfono al número opción 2. Los horarios en los que se gestiona la devolución son:

11 Lunes a viernes de 8 a horas. Sábados de 9 a horas. Solicitando a dicho Dpto. la ANULACION de la operación. IMPORTANTE: Los pasos de la anulación se debe realizar OBLIGATORIAMENTE EN EL DÍA QUE SE REALIZA EL COBRO. No se pueden anular operaciones de días anteriores o sin el ticket original (que debe retener el punto de venta, y cuyos datos le serán solicitados por Carga Virtual). REIMPRESION ÚLTIMO TICKET Para reimprimir último ticket de cobro, seguir la siguiente ruta en el POS: Desde el menú de ventas apretar el botón rojo e ir a: i. Consultas ii. Otras Consultas iii. Consultas de cobros iv. Ultimo ticket v. Pago mis cuentas vi. Imprimir ultimo ticket IMPORTANTE: el ticket de reimpresión aclara que es reimpresión.

Web PagoMisCuentas. Web PagoMisCuentas. Contenido. 29/5/2014 Rev.: 1 SEAC S.A. Hoja 1 de 25

Web PagoMisCuentas. Web PagoMisCuentas. Contenido. 29/5/2014 Rev.: 1 SEAC S.A. Hoja 1 de 25 Hoja 1 de 25 Contenido Introducción...2 Llave de seguridad...2 Proceso de autenticación...2 Mensajes de error...4 Excepciones...6 Uso de la llave en otra pc...6 Uso de la llave en otro Punto de Venta...6

Más detalles

Cobro Virtual. Contacto: info@cobrovirtual.com

Cobro Virtual. Contacto: info@cobrovirtual.com Cobro Virtual Contacto: info@cobrovirtual.com Funcionamiento Menú TIPO PRODUCTOS MENU VENTAS 1- Claro On Line 2- Movistar On Line 3- Nextel On Line 4- Personal On Line 5- Cobro Virtual 6- Otros Productos

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0 Home Banking M A N U A L D E U S O versión 1.0 Bienvenido a Home Banking En este Manual de Uso, podrá descubrir el Nuevo Home Banking desarrollado por Red Link. Innovador Flexible Sólido Funcional Ágil

Más detalles

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0

Home Banking M A N U A L D E U S O. versión 1.0 Home Banking M A N U A L D E U S O versión 1.0 Bienvenido a Home Banking En este Manual de Uso, podrá descubrir el Nuevo Home Banking desarrollado por Red Link. Innovador Flexible Sólido Funcional Ágil

Más detalles

SOLUCIONES PARA TELCOS. Venta de Tiempo Aire Electrónico

SOLUCIONES PARA TELCOS. Venta de Tiempo Aire Electrónico SOLUCIONES PARA TELCOS Venta de Tiempo Aire Electrónico Inconvenientes Tarjetas Físicas Alto costo de emisión. Alto costo de distribución. Riesgo de fraude y hurto. Falta de flexibilidad en el monto a

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

Cajero automático. Cómo operar:

Cajero automático. Cómo operar: Cajero automático Podrá elegir entre una amplia red de cajeros automáticos distribuidos en toda la Provincia de Córdoba, durante las 24 horas, todos los días del año. Cómo operar: Usted debe haber recibido

Más detalles

El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual

El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual INTRODUCCIÓN El siguiente instructivo comprende los principales aspectos a tener en cuenta para la utilización del sistema de Cobro Virtual CONTENIDO DEL MANUAL 1. QUE ES COBRO VIRTUAL? 2. OPERACIÓN Y

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito Índice Manual de Pago a Tarjeta de Crédito 1. Introducción... 2. Alta de Tarjetas de Crédito Beneficiarias... 2.1 Alta Tarjetas de Crédito Bancomer... 2.2 Alta Tarjetas de Crédito de Otros Bancos... 3.

Más detalles

Instructivo I-000269

Instructivo I-000269 Instructivo I-000269 Índice Alcance... 3 Conexión Bancaribe Qué es?... 3 Cuáles son los requisitos de afiliación?... 3 Qué operaciones se pueden realizar?... 3 Nuevo Usuario en Conexión Bancaribe?... 4

Más detalles

Plataforma multiservicios. Recargas de móviles (nacionales e internacionales) Pines de tarjetas telefónicas. Medios de pago en internet

Plataforma multiservicios. Recargas de móviles (nacionales e internacionales) Pines de tarjetas telefónicas. Medios de pago en internet Plataforma multiservicios Recargas de móviles (nacionales e internacionales) Pines de tarjetas telefónicas Medios de pago en internet CONFIGURACIÓN DE IMPRESORA Unirecargas.com es una plataforma multi-servicios

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE TARJETAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a través

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO MANUAL DEL USUARIO En este manual se presentan las instrucciones detalladas para la operación de cada uno de los módulos de su sistema punto de venta. CONTENIDO Ingreso al Sistema Punto de Venta 2 Medidas

Más detalles

TPVPC Redsys Guía del comercio

TPVPC Redsys Guía del comercio Versión: 1.0 30/11/2011 Referencia RS.DID.STS.MAN.0011 Versión: 1.0 i La propiedad intelectual de este documento pertenece a Redsys. Queda prohibida su reproducción, venta, o cesión a terceros TPVPC Redsys

Más detalles

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo.

Obtenga acceso a efectivo en más de 900.000 cajeros MasterCard/Maestro/Cirrus en el mundo. Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Maestro es una tarjeta

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Existe un mundo de posibilidades y nuevas tecnologías pensadas para su comodidad y seguridad. Su Banco lo invita a realizar sus transacciones,

Existe un mundo de posibilidades y nuevas tecnologías pensadas para su comodidad y seguridad. Su Banco lo invita a realizar sus transacciones, Existe un mundo de posibilidades y nuevas tecnologías pensadas para su comodidad y seguridad. Su Banco lo invita a realizar sus transacciones, consultas y pagos de forma fácil y segura. Si posee una Caja

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft INTRODUCCION TERCEROS Instructivo INTRODUCCION Los terceros son todas aquellas personas ya sean naturales o jurídicas, con las cuales la empresa tiene algún tipo de relación, estas personas son las que definimos como

Más detalles

Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013

Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013 Manual de Usuario: módulo Tarjetas Bancarias Datáfono Verifone Omni 3750 / VX 510 Versión del manual: Mayo 2013 1. Esquema del terminal Verifone OMNI 3750/VX 510 Figura 1. Esquema de teclado En esta figura

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28

MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28 MANUAL DE USUARIO LEER ESTE MANUAL ANTES DE COMENZAR A USAR SU NUEVA VERSIÓN DE RECARGAMAS WEB ESTE ES UN PRODUCTO DE: 1 / 28 INTRODUCCION... 3 Bienvenido... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 6 1. VENTA DE RECARGAS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

TELHOME (DELIVERY) Módulo ENTEC TELHOME : Control de envíos a domicilio. (DELIVERY PEDIDOS)

TELHOME (DELIVERY) Módulo ENTEC TELHOME : Control de envíos a domicilio. (DELIVERY PEDIDOS) Módulo ENTEC TELHOME : Control de envíos a domicilio. (DELIVERY PEDIDOS) El módulo ENTEC TELHOME controla los envíos de las órdenes a domicilio (pedidos), a través del control de cambio de estatus para

Más detalles

MULTINET. Versión: 1303

MULTINET. Versión: 1303 MULTINET Versión: 1303 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. RENOVACIONES POR SALA DE VENTAS... 3 2. ESTADO GASTOS LEGALES... 13 3. ANULACIÓN DE RECIBOS DE CAJA... 15 4. IMPUESTO HOTELERO EN IVR... 18 5. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

A. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA:

A. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA: CONDICIONES EFECTIVO SÍ GENERALES ONLINE PREGUNTAS FRECUENTES COMPAÍA FINANCIERA ARGENTINA - CFA A. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR IKÉ ASISTENCIA ARGENTINA: Efectivo A. Sí DESCRIPCIÓN OnLine.

Más detalles

DOCUMENTOS. Figura No. 1

DOCUMENTOS. Figura No. 1 DOCUMENTOS En este módulo se dan de alta todos aquellos documentos que afectan el Proceso de Cobranza de la empresa (Anticipos, Abonos, Cargos, Saldos Iniciales, Notas de Crédito, entro otros), pudiéndose

Más detalles

Manual de Usuario Consultas Líneas de Crédito

Manual de Usuario Consultas Líneas de Crédito Manual de Usuario Consultas Líneas de Crédito Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Requisitos Transferencias Banca en Línea Transferencias por Banca

Más detalles

Vetter 5 Sistema de Mutual

Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 incorporo un sistema de administración de mutual para su veterinaria. El concepto que Vetter 5 llama como mutual es lo que se puede conocer también como medicina pre

Más detalles

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 1 de 28 INTRODUCCIÓN...3 CARACTERÍSTICAS GENERALES...3 REQUISITOS PREVIOS A LA INSTALACION...3 ORGANIZACIÓN

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

Para ingresar a la página del Banco Nacional de Costa Rica y utilizar los servicios de Internet Banking, siga los siguientes pasos:

Para ingresar a la página del Banco Nacional de Costa Rica y utilizar los servicios de Internet Banking, siga los siguientes pasos: Para ingresar a la página del Banco Nacional de Costa Rica y utilizar los servicios de Internet Banking, siga los siguientes pasos: 1. Abra el Explorador de Internet 2. En la línea de dirección (address),

Más detalles

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL

Manual de Operación PORTAL VENTA de PINES AMÉRICA TOTAL AMÉRICA TOTAL Agosto 2012 1 INGRESO Para ingresar al portal inicie sesión en el sitio web de Redvoiss (www.redvoiss.net) con los datos de su cuenta para venta de pines, en la opción Iniciar Sesión o a

Más detalles

1. SISTEMA PLAN NUEVOS CLIENTES

1. SISTEMA PLAN NUEVOS CLIENTES PLAN NUEVOS CLIENTES Gerencia de Informática Instructivo Módulo Inscripción Sistema Plan Nuevos Clientes 1. SISTEMA PLAN NUEVOS CLIENTES Se solicita inicialmente el perfil y clave de acceso que corresponde

Más detalles

Manual de Usuario. Proveedor Tiempo Aire y Servicios RPM

Manual de Usuario. Proveedor Tiempo Aire y Servicios RPM Manual de Usuario Proveedor Tiempo Aire y Servicios RPM Hoja de Contenido Configuración 3 Importar mercancía de tiempo aire 6 Notificar pago 8 FTP Tiempo aire 9 Consultar saldo 10 FTP Pago Servicios 11

Más detalles

COSMOS Software para Restaurantes y Delivery

COSMOS Software para Restaurantes y Delivery COSMOS Software para Restaurantes y Delivery Características Principales Nuestro Sistema de gestión gastronómica, desarrollado en Visual Basic, trabaja en 32 Bits bajo Windows 9.X y Windows NT, utilizando

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Descripción General El módulo Almacén permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias a que permite

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Punto de Venta Infonavit. Aviso de Confidencialidad

Manual de Usuario. Sistema de Punto de Venta Infonavit. Aviso de Confidencialidad Manual de Usuario Sistema de Punto de Venta Infonavit Aviso de Confidencialidad Este documento y sus materiales de apoyo, contienen información confidencial propiedad del Infonavit. Estos materiales pueden

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Manual de Uso. Del Programa

Manual de Uso. Del Programa Manual de Uso Del Programa 1 Índice 1- Características del sistema 2- Antes de comenzar Requerimientos mínimos Instalación del sistema Ingreso al sistema 3- Menú principal a. Menú Artículos Consulta Agregar/Modificar

Más detalles

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES

Más detalles

Luego de Iniciar el Sistema proceda a acceder al módulo de Cuentas por Pagar, de la siguiente manera: En el Menú del Sistema SIGESP

Luego de Iniciar el Sistema proceda a acceder al módulo de Cuentas por Pagar, de la siguiente manera: En el Menú del Sistema SIGESP 1 de 41 Este Módulo registra las obligaciones validamente contraídas, así como la preparación de la solicitud de pago y el registro de los asientos contables y presupuestarios correspondientes. Para realizar

Más detalles

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual

Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Gobierno de la Provincia de Córdoba Secretaría de Innovación y Monitoreo de la Gestión Subsecretaría de Tecnologías Informáticas y Telecomunicaciones Manual del Usuario PAICOR Gestión Virtual Manual del

Más detalles

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES

BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES BDP, CLIENTES, COBROS Y FACTURAS PENDIENTES Con BDP podemos controlar la facturación a determinados clientes asignándoles un crédito y disponiendo de la posibilidad de cobrar las facturas independientemente,

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega

Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com. Módulo de Bodega Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo de Bodega Descripción General El módulo Bodega permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias

Más detalles

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE

GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE GUÍA FACTURACIÓN No. 1 CONFIGURACION CONTABLE La configuración contable en el módulo de PUNTOFACTURACION puede realizarse para dos procesos: Facturación y gastos diarios, a continuación se detallarán los

Más detalles

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox

Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Sistema de Trámites Manual del Usuario Versión Diciembre /2011 INGRESO AL SISTEMA Para poder ingresar al mismo, es necesario tener instalado el programa Mozilla Firefox Luego en la Barra de Navegacion

Más detalles

Programas de Gestión para Comercios y PyMEs. Programa Maxikiosco. Guia Visual

Programas de Gestión para Comercios y PyMEs. Programa Maxikiosco. Guia Visual Programas de Gestión para Comercios y PyMEs Programa Maxikiosco Guia Visual Menú Artículos Para cargar un nuevo Producto debemos ir desde la pantalla principal del programa al menú artículos / modificar

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web Manual del Usuario Versión 4.0.0 Índice 1. Introducción 4 1.1. Propósito del Documento 4 1.2. Alcance del Documento 4 1.3. Definiciones, siglas y abreviaturas

Más detalles

Gateway de Pagos Online Sistema de Pago Seguro DECIDIR INSTRUCTIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN V1.3

Gateway de Pagos Online Sistema de Pago Seguro DECIDIR INSTRUCTIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN V1.3 Gateway de Pagos Online Sistema de Pago Seguro DECIDIR INSTRUCTIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN V1.3 CONTENIDO Acceso al Sistema de Administración On-Line 3 Información sobre el Servicio 3 Manual de Usuario

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL

MANUAL DE USO BANCAMÓVIL MANUAL DE USO BANCAMÓVIL Qué es BancaMóvil? Es un nuevo canal que permitirá a los clientes de la red Bancolombia realizar las transacciones financieras que se encuentren habilitadas a través de sus teléfonos

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

SERVICIOS ONLINE PARA ESTUDIANTES

SERVICIOS ONLINE PARA ESTUDIANTES 200 SERVICIOS ONLINE PARA ESTUDIANTES SYLLABUS Versión.0.0 0/0/200 Servicios Online para estudiantes Contenido. Crear cuenta...3 2. Ingreso a Servicios en Línea para Estudiantes...4 2. Información Personal...5

Más detalles

Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile

Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile Ingreso al sistema Para ingresar al sistema de contabilidad debe realizar los siguientes pasos: Ingrese su usuario del sistema Ingrese su contraseña Click para acceder al sistema - 2 - Superintendente

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN... 2 ESPECIFICACIONES INICIALES...

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN... 2 ESPECIFICACIONES INICIALES... INDICE 1. DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN.... 2 2. ESPECIFICACIONES INICIALES.... 3 2.1 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.2 PANTALLA PRINCIPAL DEL SCORING DE CRÉDITO... 5 2.3 DESCRIPCIÓN DE MENÚS... 5 3. FUNCIONES

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF REGISTRO DE COMPROMISO CAUSADO

Manual de Usuario SIGECOF REGISTRO DE COMPROMISO CAUSADO Manual de Usuario SIGECOF APROBADO POR: JEFA DE LA ONCOP Punto: DGAT-001/2013 De Fecha: 31/01/2013 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización Punto de Cuenta

Más detalles

MANUAL CAJAS DOKA PHARMA

MANUAL CAJAS DOKA PHARMA CAJA a- Apertura de Caja Ventas / caja / apertura de caja Se debe abrir caja antes de comenzar a facturar. Si se desea facturar sin caja abierta, el sistema emitirá un mensaje avisando que no se encuentra

Más detalles

Programas de Gestión para Comercios y PyMEs. Programa Gimnasios. Guia Visual

Programas de Gestión para Comercios y PyMEs. Programa Gimnasios. Guia Visual Programas de Gestión para Comercios y PyMEs Programa Gimnasios Guia Visual Menú Socios Para dar de alta nuevos socios, puede ingresar a través del botón de acceso rápido, o desde el menú «Socios / Agregar

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

Boleta Unica de Ingreso

Boleta Unica de Ingreso Boleta Unica de Ingreso Manual del usuario Ministerio de Economía y Producción Secretaría de Hacienda UI Unidad Informática INDICE: 1. INTRODUCCION...3 2. MENUES Y PANTALLAS...3 2.1. Barra de herramientas...3

Más detalles

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2.

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2. b) Adicionar grados Para llevar a cabo esta operación el usuario deberá realizar los siguientes pasos: Recuperar la información, para realizar esta operación el usuario puede hacerla de las siguientes

Más detalles

Manual de Solicitud de Cambio de Domiciliación en cuenta en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos.

Manual de Solicitud de Cambio de Domiciliación en cuenta en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AFILIACIÓN, COTIZACIÓN Y GESTIÓN DEL SISTEMA RED Manual de Solicitud de Cambio de Domiciliación en cuenta en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos. Mayo

Más detalles

Manual de Consulta de Cheques Devueltos

Manual de Consulta de Cheques Devueltos Índice de Consulta de Cheques Devueltos 1. Introducción... 2. Descripción del servicio... 2.1 Esquemas de suspensión... 3. Acceso... 4.... 4.1 Consulta de cheques en sucursal... 4.2 Consulta de cheques

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE TARJETAS SIM

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE TARJETAS SIM INSTRUCTIVO PARA EL USO DE TARJETAS SIM INDICE 1. Línea Celular del vehículo 1 2. UTILIZACIÓN DE LA TARJETA SIM 1 3. Acerca de los sistemas de crédito 1 4. Recarga virtual 2 4a. Movistar 2 4b. PersonaL

Más detalles

MANUAL PUNTO WEB SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN PARA EL USUARIO PASARELA DE PAGOS AMERICAN EXPRESS

MANUAL PUNTO WEB SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN PARA EL USUARIO PASARELA DE PAGOS AMERICAN EXPRESS MANUAL PUNTO WEB SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN PARA EL USUARIO PASARELA DE PAGOS AMERICAN EXPRESS Documento para uso interno, prohibida su reproducción parcial o total. Página 1 de 28 Ubicación electrónica:\\mc0016\informacion

Más detalles

Terminal TVP 400 GPRS

Terminal TVP 400 GPRS Terminal TVP 400 GPRS Guía de uso Encendido de la Terminal: Presionando el botón on/off se enciende la Terminal, y aparecerá la siguiente pantalla en el display: TVP 400 1.- Conectar 2.- Configuración

Más detalles

Invertir Innovar Transformarse

Invertir Innovar Transformarse Invertir Innovar Transformarse INSTRUCTIVO DE ADMINISTRACION DE CUENTAS Pensar en grande, empezar en pequeño, crecer rápido REPÚBLICA DEL ECUADOR MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

POS FÍGARO 2.2.3 ABRIL 2005 MANUAL DE USUARIO 1-888-4PRONTO 1-888-477-6686. Servicio al Cliente Opción 1 Operaciones Opción 2 Soporte Técnico Opción 4

POS FÍGARO 2.2.3 ABRIL 2005 MANUAL DE USUARIO 1-888-4PRONTO 1-888-477-6686. Servicio al Cliente Opción 1 Operaciones Opción 2 Soporte Técnico Opción 4 POS FÍGARO 2.2.3 MANUAL DE USUARIO ABRIL 2005 1-888-4PRONTO 1-888-477-6686 By: Juan M. Cuesta Servicio al Cliente Opción 1 Operaciones Opción 2 Soporte Técnico Opción 4 ÍNDICE DE CONTENIDO ÍNDICE DE CONTENIDO...

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL)

Instructivo para el Cotizador Web FUNERARIO (INDIVIDUAL) SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Funerario (Individual), a efectos que los usuarios finales

Más detalles

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA

Instructivo para el Cotizador Web HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA HOSPITALIZACIÓN Y CIRUGÍA SEPTIEMBRE 2010 - 2 - Introducción El presente instructivo tiene la finalidad de exponer detalladamente el funcionamiento del Cotizador Web de Hospitalización y Cirugía, a efectos

Más detalles

SIMPLE Cuentas Corrientes

SIMPLE Cuentas Corrientes SIMPLE Cuentas Corrientes FUNCIONAMIENTO BÁSICO Al iniciar la aplicación se deberá hacer click en el botón correspondiente al módulo de CLIENTES. Una vez presionado el botón de acceso al módulo podrá observarse

Más detalles

Grupo Dagal, S.A. de C.V. Área de Innovación, Desarrollo y Soporte

Grupo Dagal, S.A. de C.V. Área de Innovación, Desarrollo y Soporte Manual de Usuario Gasolinero.7.ServidorUCCV 2.- Detalle de operaciones del sistema 2.1.- Sesión 2.1.1.- Usuario 2.1.2.-Conectar a UCCV 2.1.3.- Salir 2.2.- Administración 2.2.1.- Facturas 2.2.2.- Cambio

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Control y V B de Facturas 1 Índice Descripción General 3 Configuración 4 Atributo de Empresa 4 Roles de usuario 4 Funcionalidades 6 1. INGRESAR FACTURA

Más detalles

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7

Contenido. 1.1.Creación de Cuentas de Terceros... 4. 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros... 6. 1.2.Categorizar Movimientos... 7 Contenido 1. Cuentas 1.1.Creación de Cuentas de Terceros............................................ 4 1.1.1 Edición de Cuentas de Terceros.......................................... 6 1.2.Categorizar Movimientos..................................................

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL

MANUAL DE MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL MANUAL DE MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL 1 Oficina Virtual 1. Oficina Virtual: Es un Centro de atención personalizada que INTER ofrece al Inversionista para la recaudación y venta de sus productos a Clientes

Más detalles

Se han ampliado a 20 las secciones que se pueden configurar para que se muestren en la pantalla táctil de DataTPV. Configuración Pantalla Táctil

Se han ampliado a 20 las secciones que se pueden configurar para que se muestren en la pantalla táctil de DataTPV. Configuración Pantalla Táctil NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 7.00 de datatpv que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas

Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas Descripción de la situación Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas En el Departamento A existe un ordenador que cuenta con una impresora y dentro del cual tenemos guardados varios recursos

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GASTOS. Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia

GUÍA RÁPIDA GASTOS. Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia GUÍA RÁPIDA GASTOS Versión 4000 México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1 INTRODUCCION... 3 1.1 OBJETIVO... 3 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 3 2.1 FLUJO DE LOS

Más detalles

STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft. www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L. MAIL: info@stockcontrolcenter.com.

STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft. www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L. MAIL: info@stockcontrolcenter.com. STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L MAIL: info@stockcontrolcenter.com.ar MSN: oruotolo@hotmail.com Gestión de Entregas de Insumos Gestión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

Rioja 2877 Rosario Santa Fe TEL: 5580894 www.jarsolutions.com.ar sistemas@jarsolutions.com.ar

Rioja 2877 Rosario Santa Fe TEL: 5580894 www.jarsolutions.com.ar sistemas@jarsolutions.com.ar TEL: 5580894 TEL: 5580894 Página 2 de 56 Índice. Presentación...3 Requerimientos del Sistema...4 Requerimientos de Hardware...4 Planificación y Servicios...5 Resto - Bar...6 Inicio del Sistema...7 Funciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE Todos los derechos reservados a JCINFORM 1. Introducción 2. Pantalla principal 3. Botones del sistema 4. Creación de Clientes y Tarjetas 4.1. Registro de Tarjetas 4.2. Modificación

Más detalles

Límites diarios a definir por la Entidad Emisora 21

Límites diarios a definir por la Entidad Emisora 21 Visa Débito Abril de 2009 Indice Introducción 2 Qué es Visa Débito 3 Principales Características 4 Transacciones que se pueden realizar 5 Visa Débito Mini 7 Visa Débito es Visa Electron 8 Indicador de

Más detalles

Tienda Online del Instituto Leones de Cultura

Tienda Online del Instituto Leones de Cultura Tienda Online del Instituto Leones de Cultura Manual de Usuario Indice 1 Introducción... 2 2 TIENDA ONLINE... 3 2.1 Acceso a la Tienda Online del Instituto Leonés de Cultura (ILC)...3 2.2 Página principal...4

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el Cliente en el campo Nombre :

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el Cliente en el campo Nombre : Aquí es donde administramos la Cuenta corriente de nuestros Clientes (previamente ingresados en la ventana Clientes). Como Agregar un registro de Cuenta corriente: Lo primero que debemos hacer es seleccionar

Más detalles

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 controla y administra las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios, convirtiendo

Más detalles

Guía Asesores Financieros SECOM

Guía Asesores Financieros SECOM Guía SECOM Guía SECOM SECOM (Seguimiento Comercial) es una herramienta que permite mejorar los procesos de Venta a través de Campañas Comerciales con el objetivo de colocar una mayor diversidad de productos

Más detalles

PAGOS EN LÍNEA 5 SITE

PAGOS EN LÍNEA 5 SITE PAGOS EN LÍNEA 5 SITE En 5 Site pensamos en la facilidad y comodidad de nuestros clientes, por ello se ha creado una forma rápida y segura de pagar por Internet. 5 Site ha habilitado en la página web una

Más detalles

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web

BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO. Establecimientos Web 2011 BANCO DEL AUSTRO S.A. TARJETAS DE CREDITO Establecimientos Web INDICE Establecimientos 3 1. ADQUIRIR PASSWORD 3 2. SUSCRIPCION A RECURRENCIA 3 3. INICIO DE SESION 3 4. MODIFICAR CUENTA DEL USUARIO

Más detalles

Manual de Banca Por Internet

Manual de Banca Por Internet Manual de Banca Por Internet 2 3 Manual de de Banca Por Por Internet Índice Índice Manual de Banca Por Internet Índice Índice Índice Páginas: Bienvenido a tu Banca por Internet 4 Beneficios y Ventajas

Más detalles

Ingresar artículos de la Preventa al Ticket o Factura

Ingresar artículos de la Preventa al Ticket o Factura POS.NET Ventas Generales Venta de Artículos (Al Contado - En Efectivo Cheque o Tarjeta) POS.NET Apertura de Caja (Ingreso de fondo Fijo) El ingreso de fondo fijo debe ser hecho todos los días para un mejor

Más detalles

Documento Tecnico Delta ADM

Documento Tecnico Delta ADM Documento Tecnico Delta ADM Manual de Usuario Martes, 05 de julio de 2011 Página 1 Información General Objetivo de este documento Especificar el funcionamiento de DeltaADM Nombre del Proyecto Delta ADM

Más detalles