DESCRIPCION DE PUESTO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESCRIPCION DE PUESTO"

Transcripción

1 DESCRIPCION DE PUESTO Código P Puesto: JEFE / COORDINADOR DE PRESUPUESTO Reporte a: Director (según estructura del organismo) Area: Administración Financiera Número de Colaboradores (directos e indirectos) Identificación del puesto Jurisdicción Subsecretaria Agrupamiento: PROFESIONAL/GENERAL. Secretaria u organismo descentralizado Dirección nacional o general Tramo: Nivel: B (o C 1 ) SINEP Dto.N 2098/08 * Remuneración: Lugar de trabajo * o Nível equivalente de otro escalafón Jefatura: Coordinación: Función Ejecutiva: Adicionales: Horario de trabajo Nivel de Función Ejeutiva / Jefa- tura: Objetivo del puesto Programar, controlar y coordinar el uso eficiente de los recursos financiero y presupuestario del órgano de acuerdo con la normativa legal vigente, asesorando a los superiores en la materia de su competencia para la toma de decisiones. Principales actividades: 1. Diseñar y proponer la programación de las tareas referidas a la elaboración y formulación del presupuesto anual, coordinando las mismas con las distintas secretarías que componen el servicio Administrativo. 2. Administrar todas las actividades de las distintas Secretarías y Subsecretarías que forman parte del organismo para la confección del presupuesto anual, a fin de garantizar el cumplimiento de la formulación y aprobación final del mismo. 1 En cuyo caso deberán adecuarse los requisitos específicos del Nivel C.

2 3. Intervenir en la evaluación de los informes producidos con motivo del análisis del estado de ejecución del presupuesto de gastos y recursos, de la evolución de la programación financiera y de los movimientos del gasto, a los efectos de prever ajustes en los créditos y cuotas asignados a la jurisdicción. 4. Mantener permanente contacto con las distintas áreas específicas del Ministerio de Economía y de otros órganos de aplicación y control en la materia, a fin de coordinar los distintos aspectos que hacen a la gestión presupuestaria, en coordinación con los sectores contables, de contrataciones y tesorería. 5. Elaborar los informes correspondientes a la evolución del gasto en relación al presupuesto como a las transferencias, indicando los desvíos y elevándolos a la Dirección de Presupuesto con la periodicidad que ésta solicite. 6. Integrar la información recibida de los sectores sustantivos del organismo, y elaborar las planillas o registros y emitir los soportes magnéticos correspondientes al Proyecto de Presupuesto. 7. Intervenir en las imputaciones presupuestarias que correspondan por contrataciones y/o afectaciones de gastos y/o recursos, verificación y control, a efectos de su adecuación al presupuesto autorizado por la ley correspondiente. 8. Coordinar con la Dirección de Personal la supervisión y control desde el punto de vista presupuestario de la planta de personal vigente por ley de presupuesto, ocupada y vacante, de sus modificaciones, y de su ejecución a través de liquidaciones y órdenes de pago y otros formularios de registro. 9. Mantener actualizadas las informaciones referidas a las leyes anuales del Presupuesto General de la Administración Nacional, Ley Complementaria Permanente de Presupuesto y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional. Atributos personales para desempeñarse en el puesto Requisitos excluyentes Edad 2 : Nacionalidad: argentino nativo, naturalizado o por opción. 3 Titulo universitario no inferior a Cuatro (4) años o terciario no inferior a TRES (3) 4 correspondiente a carreras de Ciencias Económicas, o equivalentes a la gestión administrativo-financiera. 5 6 Experiencia mínima de DOS (2) años en materia de formulación de planes y presupuestos de mediano y largo plazo y su evaluación técnica de cumplimiento, control de gestión. Idiomas y Utilitarios informáticos: Manejo de utilitarios informáticos básicos (procesador de textos, planillas de cálculo, representadores gráficos, correo electrónico e Internet). 2 Edad límite de ingreso: remitirse a Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, Nº , art.5, Inc. f., que dice: el que tenga la edad prevista en la ley provisional para acceder al beneficio de la jubilación.

3 Lectura técnico comprensiva de texto de al menos UN (1) idioma extranjero (inglés o francés) aplicable a la función a desempeñar. Requisitos deseables Experiencia docente en la materia Competencias técnicas Demuestra buen dominio en materia de legislación de administración financiera pudiendo aplicarla en una variedad de escenarios con autonomía propia: - Ley de Administración Financiera y Sistemas de Control del Sector Público Nacional N y sus Decreto Reglamentario. Normas de Aplicación de la Secretaría de Hacienda y los Organos Rectores de la aplicación de la Ley. - Ley de Inversión Pública Nº Ley de Presupuesto, propia al año correspondiente y de los últimos 2 años anteriores. - Ley Complementaria Permanente de Presupuesto Nº Ley de Solvencia Fiscal Nº Ley de Emergencia Económica Nº Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N y Decreto Reglamentario N 1421/ Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional Decreto. Nº 214/06. - Sistema Nacional de Empleo Público Decreto N 2098/2008 y/o Régimen/es Escalafonario/s aplicable/s al propio organismo. - Normas sobre regímenes de contratación de personal Decreto N 2345/08, entre otros. 3 Ley N , excepción Art. 4, inc. a) 4 En caso de Terciario y Nivel de Jefatura el puesto corresponde al Agrupamiento Gral., deberá acreditar experiencia laboral pertinente por un término no inferior a TRES (3) años después de la titulación, o, de SEIS (6) en total. ver Sistema Nacional de Empleo Público, aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N 2098/08.CAP III Art. 14 y 22 5 Pudiendo prescindirse de dicha exigencia siempre que se acredite la posesión de título secundario y una experiencia laboral atinente a las funciones a desempeñar no inferior de diez (10) años en materia de gestión contable registración contable, confección de estados contables, etc.). previa consulta a las entidades sindicales signatarias en el marco de la Co.P.I.C.. 6 En caso de no ser específicas a la gestión de administración y finanzas, por ej.: Jurídicas o de Ciencias Económicas, deberá haber adquirido formación complementaria relacionada a la especificidad del área.

4 Uso de tecnología: Reconoce oportunidades para el uso efectivo de la tecnología. Promueve el uso de tecnología por parte del personal. Es capaz de usar todo el software de soporte disponible en la organización Transfiere sus conocimientos y experiencia a su entorno laboral. Conocimientos actualizados en presupuestos y control de gestión. Competencias institucionales 7 Compromiso con el aprendizaje Prepara y ejecuta su plan de desarrollo individual y viabiliza la ejecución del de sus colaboradores. Utiliza eficazmente los recursos disponibles y la red para el aprendizaje continuo. Transfiere el conocimiento adquirido actuando como instructor o facilitador del aprendizaje en el puesto de trabajo. Competencias de gestión Construcción de relaciones Actúa en forma multidisciplinaria e interdepartamental. Contribuye al trabajo en red de la organización. Tiene una visión integral del organismo y de la APN y utiliza la red en la atención de las diversas necesidades de los ciudadanos. Comprensión del entorno organizacional Conoce en profundidad los elementos de una negociación, evalúa el impacto de las palabras y acciones y llega a soluciones tendientes a lograr beneficios. Incorpora un rango de informaciones externas (tendencias, investigaciones, etc.) para lograr el compromiso con la organización. Logra el compromiso de las personas y tiene una presencia genuina que genera entusiasmo y adhesión y acuerdo de acciones. Planificación y gestión Planifica la distribución de los recursos humanos y técnicos. Prevé mecanismos de coordinación entre unidades y grupos de trabajo. Define sistemas y esquemas de trabajo estableciendo recursos, prioridades y tiempos. Diseña mecanismos de control y seguimiento del rendimiento y productividad del equipo de trabajo 7 Para la definición de las distintas competencias ver: Directorio de Competencias para la Administración Pública Nacional. Secretaría de la Gestión Pública. Oficina Nacional de Empleo Público. Agosto Versión preliminar.

5 Desarrollo de personal PERFILES SUJETOS A ULTERIOR REVISION Alienta a otras personas para alcanzar metas de equipo / individuales. Identifica las maneras de motivar a las personas. Delega actividades en función de las competencias de las personas con quienes trabaja. Identifica las necesidades de desarrollo. Colabora en el desarrollo de otras personas a través de una variedad de técnicas.

DESCRIPCIÓN DE PUESTO. Puesto: JEFE/COORDINADOR DE CAPACITACIÓN Reporte a: Director (según estructura del organismo)

DESCRIPCIÓN DE PUESTO. Puesto: JEFE/COORDINADOR DE CAPACITACIÓN Reporte a: Director (según estructura del organismo) DESCRIPCIÓN DE PUESTO Código P Puesto: JEFE/COORDINADOR DE CAPACITACIÓN Reporte a: Director (según estructura del organismo) Área: Personal Número de Colaboradores (directos e indirectos) Identificación

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS PERFIL: AUDITOR ESPECIALIZADO EN CONTROLDE PROCESOS CONTABLES

Más detalles

PERFIL: Profesional Especializado en Análisis Económico de Empresas con Participación del Estado

PERFIL: Profesional Especializado en Análisis Económico de Empresas con Participación del Estado EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Profesional Especializado

Más detalles

PERFIL: Analista de Sistemas especializado en Información Fiscal y Financiera

PERFIL: Analista de Sistemas especializado en Información Fiscal y Financiera EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Analista de Sistemas especializado

Más detalles

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Tributario

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Tributario EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Especializado en Derecho

Más detalles

PERFIL: Abogado Experto en Derecho Internacional Público

PERFIL: Abogado Experto en Derecho Internacional Público EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Experto en Derecho

Más detalles

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Público

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Público EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Especializado en Derecho

Más detalles

PERFIL: Abogado Experto en Derecho Público

PERFIL: Abogado Experto en Derecho Público EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Experto en Derecho

Más detalles

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN COMUNICACIONES DIGITALES

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN COMUNICACIONES DIGITALES EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO

Más detalles

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN SISTEMAS OPERATIVOS

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN SISTEMAS OPERATIVOS EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO

Más detalles

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN INFORMÁTICA ORIENTADA AL PRESUPUESTO PÚBLICO.

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN INFORMÁTICA ORIENTADA AL PRESUPUESTO PÚBLICO. EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO

Más detalles

PERFIL: Profesional Experto en Análisis Económico de Empresas con Participación del Estado

PERFIL: Profesional Experto en Análisis Económico de Empresas con Participación del Estado EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Profesional Experto en Análisis

Más detalles

MINEDU. C a p a c i t a c i ó n i n i c i a l

MINEDU. C a p a c i t a c i ó n i n i c i a l MINEDU C a p a c i t a c i ó n i n i c i a l Dto. Nº 2098/08 C o n v e n i o C o l e c t i v o de T r a b a j o S e c t o r i a l S i s t e m a N a c i o n a l de E m p l e o P ú b l i c o T E M A S a

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS HOSPITAL NACIONAL PROFESOR ALEJANDRO POSADAS PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN INFORMATICA Y SISTEMAS

Más detalles

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10,

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10, CÓRDOBA, 25 NOV 2010 VISTO: El expediente Nº 0027-041966/2010 por el que se propicia la determinación del procedimiento para la Definición y Evaluación de las Competencias y la Gestión de las Capacitaciones

Más detalles

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Internacional Público

PERFIL: Abogado Especializado en Derecho Internacional Público EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/2008 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Abogado Especializado en Derecho

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO. NIVELES ESCALAFONARIOS. REQUISITOS. SISTEMA DE SELECCIÓN.

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO. NIVELES ESCALAFONARIOS. REQUISITOS. SISTEMA DE SELECCIÓN. SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO. NIVELES ESCALAFONARIOS. REQUISITOS. SISTEMA DE SELECCIÓN. El artículo 34 (segundo párrafo) del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional

Más detalles

ASIGNATURA DE PRESUPUESTO

ASIGNATURA DE PRESUPUESTO DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE PRESUPUESTO 1. Datos Generales: Carrera: Tecnología en Administración de Empresas Nivel: Sexto Código: Unidad Académica: Ciencias Administrativas

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO. CAMBIO DE AGRUPAMIENTO. DESIGNACIONES TRANSITORIAS EN CARGO SUPERIOR.

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO. CAMBIO DE AGRUPAMIENTO. DESIGNACIONES TRANSITORIAS EN CARGO SUPERIOR. SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO. CAMBIO DE AGRUPAMIENTO. DESIGNACIONES TRANSITORIAS EN CARGO SUPERIOR. De finalizar la designación transitoria en cargo superior y de existir necesidades de servicios

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS Ministerio de Economía y Finanzas Públicas SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS Ministerio de Economía y Finanzas Públicas PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN SISTEMAS INFORMATICOS

Más detalles

Estructura organizativa de la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial.

Estructura organizativa de la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial. MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS Resolución 355/2009 Estructura organizativa de la Subsecretaría de Administración y Normalización Patrimonial. Bs. As., 6/7/2009 VISTO el Expediente Nº S01:0208789/2009

Más detalles

XLI Curso Interamericano de Administración Financiera y Control del Sector Público Nacional

XLI Curso Interamericano de Administración Financiera y Control del Sector Público Nacional XLI Curso Interamericano de Administración Financiera y Control del Sector Público Nacional Septiembre noviembre 2015 XLI Curso Interamericano de Administración Financiera y Control del Sector Público

Más detalles

Cualificación profesional. Competencia profesional

Cualificación profesional. Competencia profesional Cualificación profesional Conjunto de competencias profesionales con significación para el empleo, que pueden ser adquiridas mediante formación modular u otros tipos de formación así como a través de la

Más detalles

M inisterio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios Tribunal de Tasaciones de la Nación

M inisterio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios Tribunal de Tasaciones de la Nación BUENOS AIRES, 9 DE MARZO DE 2015 VISTO la Ley N 21626 (to. 2001) Orgánica del TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN, los Decretos Nros. 1545 del 31 de agosto de 1994, 27 del 27 de mayo de 2003 y 2803 del

Más detalles

Asunción, ZCf de a};n, f.., de 2014

Asunción, ZCf de a};n, f.., de 2014 AÑO DEL [\!CENTENARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA 1813-2013 DECRETO N /55CJ. - POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA LEY N' 509812013 "DE Asunción, ZCf de a};n, f.., de 2014 VISTO: El Artículo 238, Numeral

Más detalles

XXXIII Curso Interamericano Intensivo de Capacitación sobre Administración Financiera y Control del Sector Público Nacional

XXXIII Curso Interamericano Intensivo de Capacitación sobre Administración Financiera y Control del Sector Público Nacional Ministerio de Economía y Finanzas Públicas Secretaría de Hacienda Centro de Capacitación y Estudios XXXIII Curso Interamericano Intensivo de Capacitación sobre Administración Financiera y Control del Sector

Más detalles

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006.

DECRETO Nº 1857/06 LA PLATA, 28 JULIO 2006. DECRETO Nº 1857/06 Crea la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial. Modifica el Decreto Nº 2484/01, T.O. del Decreto Nº 3196/92, reglamentario del Decreto Ley Nº 8019/73 (Ley Orgánica

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS OFICINA PROVINCIAL DE PRESUPUESTO MINISTERIO DE ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS PROVINCIA DE SALTA AÑO 2014

CARTA DE SERVICIOS OFICINA PROVINCIAL DE PRESUPUESTO MINISTERIO DE ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS PROVINCIA DE SALTA AÑO 2014 CARTA DE SERVICIOS OFICINA PROVINCIAL DE PRESUPUESTO MINISTERIO DE ECONOMÍA, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS PROVINCIA DE SALTA AÑO 2014 Denominación del Organismo: Oficina Provincial de Presupuesto

Más detalles

Descripción de Cargo. Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas

Descripción de Cargo. Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas Descripción de Cargo Gerente Recursos Humanos Competencias Específicas Descripción Cargo Gerente Recursos Humanos 1. Dirigir el Desarrollo del Talento Humano. 1.1 Asesorar y proponer al Directorio, la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 61 Sábado 12 de marzo de 2011 Sec. I. Pág. 27768 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA 4556 Real Decreto 352/2011, de 11 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 1127/2008,

Más detalles

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187

DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ANEXO III DECRETO 1616/04 DIRECCIÓN DE POLICÍA FISCAL PERFILES, CAPACIDADES Y COMPETENCIAS DE LOS PUESTOS DEL ESCALAFÓN ART. 27º LEY 9187 ASESORIA ASESOR TÉCNICO / ASESOR TÉCNICO MAYOR Para el desempeño

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

REGLAMENTO PARA LLAMADAS TELEFÓNICAS TITULO I ASPECTOS GENERALES CAPITULO ÚNICO

REGLAMENTO PARA LLAMADAS TELEFÓNICAS TITULO I ASPECTOS GENERALES CAPITULO ÚNICO Gerencia Administrativa Financiera Pág. 1 de 8 TITULO I ASPECTOS GENERALES CAPITULO ÚNICO Artículo 1.- Objeto.- El presente Reglamento tiene por objeto normar y controlar el uso de las líneas telefónicas,

Más detalles

COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL

COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL Decreto 572/2007 Apruébase la estructura organizativa de primer nivel operativo del

Más detalles

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP)

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) TÍTULO I.ÁMBITO DE APLICACIÓN Y VIGENCIA ARTÍCULO 1.El presente Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial es de aplicación para los trabajadores designados de conformidad con las disposiciones del mismo,

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 324 SANTA ROSA, 16 de Septiembre de 2015

RESOLUCIÓN Nº 324 SANTA ROSA, 16 de Septiembre de 2015 RESOLUCIÓN Nº 324 SANTA ROSA, 16 de Septiembre de 2015 VISTO: El expediente Nº 1997/15 registro de Rectorado, caratulado: La incorporación de la nueva estructura del Centro de Producción Audiovisual de

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Lanús Lanús, 17 de noviembre de 2010 VISTO, la Resolución del Consejo Superior Nº 141/10 de fecha 20 de octubre de 2010; y, CONSIDERANDO Que por la Resolución el Visto se aprobó y puso en vigencia el Manual

Más detalles

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS

DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS DIRECCIÓN DE ANÁLISIS Y POLÍTICA FISCAL MANUAL DE DESCRIPCIÓN DE PUESTOS GUATEMALA, ENERO 2015 1 MANUAL DE DESCRIPCIONES DE PUESTOS INDICE INTRODUCCIÓN I. GENERALIDADES DEL MANUAL 3 II. DEFINICIONES BÁSICAS

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO NO. 7451-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO NO. 7451-UR (IBTAL) PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO NO. 7451-UR (IBTAL) Llamado a interesados para la contratación de un (1) Profesional en Informática para Análisis

Más detalles

II. OBLIGACIONES EN MATERIA DE CONTABILIDAD A CARGO DE LAS DELEGACIONES.

II. OBLIGACIONES EN MATERIA DE CONTABILIDAD A CARGO DE LAS DELEGACIONES. INFORME DEL ANÁLISIS SOBRE EL ALCANCE DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL EN LOS ÓRGANOS POLÍTICO ADMINISTRATIVOS DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL. I. PLANTEAMIENTO.

Más detalles

Diplomatura en Gestión de los Recursos Humanos en la Administración Pública

Diplomatura en Gestión de los Recursos Humanos en la Administración Pública Escuela de Gestión Pública Diplomatura en Gestión de los Recursos Humanos en la Administración Pública Plan de asignaturas aprobadas en la Resolución Consejo Directivo Nº 2941/08 con base en la Resolución

Más detalles

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) ANEXO UNICO MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACION GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION 1. OBJETIVOS 1.1. Objetivo General El presente

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Comercio Internacional --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos:

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: i. Departamento de Finanzas

Más detalles

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO DECRETO Nº 2.098/08 COMISIÓN PERMANENTE DE INTERPRETACIÓN Y CARRERA

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO DECRETO Nº 2.098/08 COMISIÓN PERMANENTE DE INTERPRETACIÓN Y CARRERA CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO DECRETO Nº 2.098/08 COMISIÓN PERMANENTE DE INTERPRETACIÓN Y CARRERA (Co.P.I.C) ACTA Nº 14 En la ciudad de Buenos Aires,

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DE PUESTO DE TRABAJO

1. DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DE PUESTO DE TRABAJO 1. DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DE PUESTO DE TRABAJO 1.1 IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO SITUACIÓN DESCRITA Real: x Formal: Propuesta: Deseable: TIPO DE CONCURSO PUBLICO MERITO x INTERNO PCD Clasificación ocupacional

Más detalles

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

MANUAL DE TAREAS. Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos MANUAL DE TAREAS CARGO: Supervisa a: DIRECTOR GENERAL Comisión Honoraria Administradora Dirección Área Técnico Médica Dirección Área Administrativa Área Comunicación y Relaciones Públicas Asesores y Adscriptos

Más detalles

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DEL MERCOSUR

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DEL MERCOSUR MERCOSUR/GMC/RES. Nº 01/03 ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DEL MERCOSUR VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones Nº 04/96, 24/00, 1/02, 16/02 y 30/02 del Consejo

Más detalles

Dirección Técnica del Presupuesto

Dirección Técnica del Presupuesto Plantilla 2.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE NORMAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Dirección Técnica del Presupuesto Guatemala, octubre de 2015 Índice Introducción 4 Propósito del manual 4 Normas,

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

CONTENIDO Y AVANCE DE LA REFORMA ENERGÉTICA EN MATERIA DE EXPLORACIÓN Y EXTRACCIÓN DE HIDROCARBUROS

CONTENIDO Y AVANCE DE LA REFORMA ENERGÉTICA EN MATERIA DE EXPLORACIÓN Y EXTRACCIÓN DE HIDROCARBUROS CONTENIDO Y AVANCE DE LA REFORMA ENERGÉTICA EN MATERIA DE EXPLORACIÓN Y EXTRACCIÓN DE HIDROCARBUROS Abril 2015 CONTENIDO Cronología de avance de la Reforma Energética Antecedentes La Reforma Constitucional

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Administración y Finanzas ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016

Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016 Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016 PRESENTACIÓN Este programa brinda formación técnica teórica y práctica para operar bajo la supervisión de la gerencia financiera y contable,

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS FECHA: 20/07/2015 EXPEDIENTE Nº: 2043/2009 ID TÍTULO: 4311849 EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s

Más detalles

Agrupamiento: PROFESIONAL

Agrupamiento: PROFESIONAL Agrupamiento: PROFESIONAL NIVEL DENOMINACIÓN DEL PUESTO CANT. DE VACANTES REQUISITOS EDUCATIVOS Y DOMICILIO LAORAL C PROFESIONAL ANALISTA EN TASACIONES (ORIENTACIÓN ARQUITECTURA) a) Ley 2.626 Orgánica

Más detalles

ASAMBLEA 2006 - DOCUMENTO N

ASAMBLEA 2006 - DOCUMENTO N 1ra. ASAMBLEA 2006 - DOCUMENTO N 4 Subsecretaría de la Gestión Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Resolución 30/2005 Créase en el ámbito de la Subsecretaría de la Gestión Pública el Programa Guía

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Marketing y Publicidad --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central;

Programar y administrar los flujos de ingresos y egresos del Estado para dar cumplimiento a los programas de trabajo del Gobierno Central; A. Funciones De la Dirección: Tesorería Nacional: Es la dirección del Ministerio de Finanzas Públicas, designada como órgano rector del Sistema de Tesorería Gubernamental, responsable de la programación

Más detalles

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO DECRETO N 2.098/08

CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO DECRETO N 2.098/08 CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO DECRETO N 2.098/08 COMISIÓN PERMANENTE DE INTERPRETACIÓN Y CARRERA (Co.P.I.C) ACTA N 21 En la ciudad de Buenos Aires, a

Más detalles

Aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 8 de noviembre de 2012 y que actualiza el aprobado el 19 de junio de 2012. Exposición de motivos

Aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno de 8 de noviembre de 2012 y que actualiza el aprobado el 19 de junio de 2012. Exposición de motivos Reglamento para el reconocimiento académico en créditos ECTS por la participación en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación en los títulos de Grado

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION. PROYECTO CALIDAD DE EDUCACION, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (Crédito 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA

SECRETARIA DE EDUCACION. PROYECTO CALIDAD DE EDUCACION, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (Crédito 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA DE EDUCACION PROYECTO CALIDAD DE EDUCACION, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (Crédito 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA ADMINISTRADOR PARA PROYECTO DE DESCONCENTRACIÓN DE LA SUBGERENCIA

Más detalles

TITULO I. Disposiciones generales

TITULO I. Disposiciones generales ADMINISTRACION FINANCIERA Y DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DEL SECTOR PUBLICO NACIONAL LEY 24.156 Disposiciones generales. Sistemas presupuestario, de crédito público, de tesorería, de contabilidad gubernamental

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 304 Viernes 18 de diciembre de 2009 Sec. III. Pág. 106772 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE JUSTICIA 20313 Orden JUS/3403/2009, de 17 de noviembre, por la que se aprueba la relación de puestos

Más detalles

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) - DECRETO 2098/08

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) - DECRETO 2098/08 JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) - DECRETO 2098/08 Tipo de Convocatoria: GENERAL Agrupamiento: GENERAL NIVEL DENOMINACIÓN DEL PUESTO CANT. DE VACANTES REQUISITOS

Más detalles

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA LA APROBACIÓN DE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA, DE LOS ÓRGANOS DE DESCONCENTRACIÓN MÁXIMA Y DEL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. Apruébase estructura organizativa.

Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. Apruébase estructura organizativa. MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE Decreto 2315/2013 Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil. Apruébase estructura organizativa. Bs. As., 20/12/2013 VISTO el Expediente N S02:0084705/2013

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

Descripción del puesto y del perfil requerido:

Descripción del puesto y del perfil requerido: Descripción del puesto y del perfil requerido: Identificación del puesto: PROFESIONAL ANALISTA DE SISTEMAS Ubicación del Puesto: Departamento de Tecnología-Dirección de Administración- Dirección Gral.

Más detalles

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2

Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Titulo del Cargo: Ayudante de Contador Componente 2 Requisitos: - Formación: o Titulo: Técnico Universitario en Administración, otorgado por la Escuela de Administración de la UDELAR o similar. o Tener

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CÓDIGO: 8007. VERSIÓN No. 4.0. Fecha: Diciembre 22 de 2009 CÓDIGO: 8007 VERSIÓN No. 4.0 Fecha: Diciembre 22 de 2009 REVISADO POR: Director Administrativo y Financiero (AF) José de Jesús Gil Barreto APROBADO POR: CARGO NOMBRE FIRMA Director de Planeación Elemir

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Administración de la Compensación Salarial Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 884

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN. ARTÍCULO 56 LEY Nº 7314 ORGANISMO: H. TRIBUNAL DE CUENTAS PERÍODO: SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015-

INFORME DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN. ARTÍCULO 56 LEY Nº 7314 ORGANISMO: H. TRIBUNAL DE CUENTAS PERÍODO: SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015- INFORME DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN. ARTÍCULO 56 LEY Nº 7314 ORGANISMO: H. TRIBUNAL DE CUENTAS NOMENCLADOR: 01-03-01 PERÍODO: SEGUNDO TRIMESTRE DE 2015- MATERIA OBJETO DEL INFORME ANEXO 1: Programación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE INSTITUCIONES DESCENTRALIZADAS. Dirección Técnica del Presupuesto MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES BÁSICAS DE

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Jefatura de Gabinete de Ministros

Jefatura de Gabinete de Ministros ANEXO BASES DEL CONCURSO C.C.T.S. DECRETO Nº 2098/08 y modificatorios SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO EL ESTADO SELECCIONA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Se llama a concurso mediante Convocatoria

Más detalles

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media.

Certificado que acredite estudios en el exterior correspondiente a cuatro años de enseñanza media. PLAN DE ESTUDIOS TÉCNICO EN GERENCIA TURÍSTICA Perfil del Egresado La carrera Técnico en Gerencia Turística de la Universidad ORT Uruguay, tiene como objetivo brindar una capacitación completa y actualizada

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA REGLAMENTO SOBRE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA (Aprobada por el Consejo de Gobierno de fecha 29 de enero de 2013 a propuesta de Comisión de Postgrado el 18 de enero

Más detalles

Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES

Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES Guatemala, Mayo de 2012 1 INDICE PAGINA Introducción 3 Misión 4 Visión 5 Objetivo institucional

Más detalles

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE

ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE ANEXO 8: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA EL PERSONAL CLAVE Objetivo Específico de la Contratación TÉRMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR EJECUTIVO El objetivo de la contratación es incorporar un consultor que

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE Escuela de Ingeniería REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSTGRADO EN INGENIERIA Septiembre, 2007 TITULO I DEFINICIÓN Art. 1: El Programa de Postgrado en Ingeniería depende de la Escuela de Ingeniería y es conducente a los grados académicos

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM -

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM - Contenido SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL... 2 Contexto...2 Servicios que se ofrecen con el SIAFIM...3 Módulos del SIAFIM...4 Ventajas del SIAFIM...6 Productos relevantes que ofrece el SIAFIM...7

Más detalles

ESTATUTO POR PROCESOS MINISTERIO COORDINADOR SECTORES ESTRATEGICOS

ESTATUTO POR PROCESOS MINISTERIO COORDINADOR SECTORES ESTRATEGICOS ESTATUTO POR PROCESOS MINISTERIO COORDINADOR SECTORES ESTRATEGICOS Acuerdo Ministerial 46 Registro Oficial Suplemento 193 de 22-oct.-2014 Estado: Vigente No. 46-2014 Rafael Poveda Bonilla MINISTRO DE COORDINACION

Más detalles

Tema 7 Modificaciones presupuestarias

Tema 7 Modificaciones presupuestarias Universidad de los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel Dpto. de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables Área de Finanzas Seminario de Presupuesto Tema 7 Modificaciones presupuestarias Prof.

Más detalles

Jefatura de Gabinete de Ministros

Jefatura de Gabinete de Ministros ANEXO BASES DEL CONCURSO C.C.T.S. DECRETO Nº 2098/08 y modificatorios SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO EL ESTADO SELECCIONA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Se llama a concurso mediante Convocatoria

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS BIENES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. (Acuerdo No. 1685)

REGLAMENTO INTERNO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS BIENES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. (Acuerdo No. 1685) REGLAMENTO INTERNO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS BIENES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR (Acuerdo No. 1685) Gustavo Jalkh Röben MINISTRO DEL INTERIOR Considerando: Que, mediante Acuerdo de la Contraloría

Más detalles

Para el Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos y/o Servicios CDE-APY-NEG-MKT-PR001

Para el Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos y/o Servicios CDE-APY-NEG-MKT-PR001 Fecha de publicación: 08/09/2014 Para el Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos y/o Servicios Gerencia Estratégica de Negocios Dirección Nacional de Ventas Dirección Nacional de Marketing Mayo del 2013

Más detalles

PROCEDIMIENTOS CONTABLES DE EGRESOS

PROCEDIMIENTOS CONTABLES DE EGRESOS PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS 141 1. Procedimiento: Cálculo, registro de las Vacaciones y Bono Vacacional. Objetivo: Describir las actividades correspondientes en el proceso de cálculo de las Vacaciones y

Más detalles

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7 INDICE Pag. CAPITULO I OBJETIVOS Y ALCANCES 3 CAPITULO II BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 CAPITULO VI ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7 CAPITULO VI FUNCIONES

Más detalles

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS.

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. 1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. Objetivos: 1. Planear, Organizar, Dirigir y Con7trolar las actividades relacionadas con los programas de crédito del Banco, Asesorar a Comités Locales de Crédito, Comisión de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Y CONTRATACIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Y CONTRATACIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Y CONTRATACIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN INTRODUCCIÓN: El presente Manual satisface lo establecido por la Ley 24.156 y su reglamentación, el Decreto

Más detalles

Gobierno Bolivariano de Venezuela. Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas. Oficina Nacional de Presupuesto INSTRUCTIVO N 3

Gobierno Bolivariano de Venezuela. Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas. Oficina Nacional de Presupuesto INSTRUCTIVO N 3 Gobierno Bolivariano de Venezuela Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas Oficina Nacional de Presupuesto INSTRUCTIVO N 3 SOLICITUD DE MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS DE EGRESOS, PARA LOS

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LA PROVIDENCIA QUE REGULA LA LIQUIDACIÓN Y CIERRE DEL EJERCICIO ECONÓMICO-FINANCIERO

INSTRUCTIVO DE LA PROVIDENCIA QUE REGULA LA LIQUIDACIÓN Y CIERRE DEL EJERCICIO ECONÓMICO-FINANCIERO INSTRUCTIVO DE LA PROVIDENCIA QUE REGULA LA LIQUIDACIÓN Y CIERRE DEL EJERCICIO ECONÓMICO-FINANCIERO 2014 Aplicable a los órganos de la República y sus entes descentralizados funcionalmente sin fines empresariales.

Más detalles

P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO

P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO P R O G R A M A DE MOVILIDAD PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE AUGM PROPUESTA BORRADOR DE REGLAMENTO PRESENTACIÓN La Asociación de Universidades Grupo Montevideo

Más detalles

ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES

ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES ANEXO R.S. 225558 NORMAS BASICAS DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TITULO I CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO ÚNICO ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Presupuesto

Más detalles

ANEXO A MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN SELECCIÓN CONTADORES CENTRALES BASES DEL LLAMADO

ANEXO A MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN SELECCIÓN CONTADORES CENTRALES BASES DEL LLAMADO ANEXO A MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN SELECCIÓN CONTADORES CENTRALES BASES DEL LLAMADO 1. Descripción de la Función Ubicación de la función Dependerá jerárquica y funcionalmente

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA OFICINA DE CONTROL INTERNO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA La Ley Orgánica de Universidades (Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007)

Más detalles

DIRECCIÓN FINANCIERA MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES

DIRECCIÓN FINANCIERA MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES DIRECCIÓN FINANCIERA MANUAL DE PUESTOS Y FUNCIONES GUATEMALA, NOVIEMBRE DE 2014 ÍNDICE DE CONTENIDO Descripción Página 1. Dirección Financiera 6 1.1. Director Financiero.. 7 1.2. Asesor de Dirección...

Más detalles