Guía Práctica del libro: El Secreto de la Ley de Atracción. Confirmado: Nuestros pensamientos crean nuestra realidad!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía Práctica del libro: El Secreto de la Ley de Atracción. Confirmado: Nuestros pensamientos crean nuestra realidad!"

Transcripción

1 Guía Práctica del libro: El Secreto de la Ley de Atracción Confirmado: Nuestros pensamientos crean nuestra realidad!

2 Prólogo del libro: Los últimos descubrimientos de la Física Cuántica le dan la razón a los místicos e iniciados de todas las épocas. Todo el Universo es un gigantesco campo de energía pulsando a diferentes frecuencias. Nada está separado, formamos parte de un todo. Y nuestros pensamientos generan nuestro entorno. Todo lo que hemos atraído a nuestra vida es nuestra responsabilidad y hasta que no nos decidamos a asumir el control de nuestro destino seremos apenas unos títeres en el juego de la existencia. En este libro descubrirás no sólo El Secreto de la Ley de Atracción que te permitirá aprender a usar el increíble poder creativo que duerme en tu mente, sino también como remover las creencias limitantes que te atan al fracaso y a la negatividad. No lo crees? Mira a tu alrededor, todo lo que ves es creación de tu mente. Si no te gusta, cambia los pensamientos.

3 Antes de comenzar con toda la práctica La importancia del Trabajo Interior Existen ciertos maestros que suelen dar una versión edulcorada de la Metafísica, algo así como que sólo basta con amar incondicionalmente y todo lo demás será dado... Ojalá fuera tan fácil. Lamentablemente muchas personas que desconocen el tema tienen contacto por primera vez con estos conceptos y el resultado final suele ser la decepción y el abandono del camino espiritual. El Dr. Carl Jung solía decir que la iluminación es más una cuestión de trabajar sobre nuestra propia oscuridad que de llenarse de luz... En la medida que removemos nuestra basura interior, la luz se abre paso con naturalidad, pero esto sólo lo logramos enfrentándonos con nuestros propios demonios. Las historias místicas de la humanidad están repletas de enfrentamientos con demonios diversos, tal como es el caso de Buda o Jesús. Con esto queremos decir que no es tan sencillo el trabajo interno, por el contrario, implica coraje, disciplina y consciencia. Y para eso tenemos las técnicas mentales y espirituales que nos han enseñado los grandes maestros, entre las cuales sobresale la meditación. En nuestro ebook electrónico de Meditación tienen un abanico de técnicas para poner en práctica. Las afirmaciones, la visualización, los estados internos son herramientas fundamentales para lograr la maestría de nuestro Universo Personal, pero deben estar acompañadas de un trabajo interior de autoconocimiento que es insoslayable para obtener los resultados que nos proponemos.

4 Guía Práctica Ebook Electrónico Gratuito: Creando el Estado Mental En Metafísica Práctica tan importante como la técnica que usamos (Afirmación, Decreto, Visualización, etc.) es el Estado Mental y Emocional que creamos, ya que en definitiva es esa fuerza interior la que tiene el poder de crear Cambios concretos en nuestra vida. La repetición como un loro de una técnica es una sencilla pérdida de tiempo si no hay una movilización de nuestros recursos internos. Cómo hacemos entonces para enfocarnos de esa forma? Se puede intentar por diferentes caminos, pero la siguiente práctica es una estrategia muy eficaz: Definimos con claridad la afirmación, decreto, visualización, etc. que utilizaremos y determinamos con exactitud el objetivo a alcanzar. Por ejemplo, "Cada día que pasa mi salud mejora más y más". Está muy claro que apuntamos a una meta relacionada con nuestra vitalidad orgánica. Cerramos los ojos y rescatamos de nuestro archivo de recuerdos algún momento de nuestra historia personal dónde nos sentíamos muy vitales y llenos de salud. Nos metemos dentro de ese recuerdo, intentando vivenciar de forma muy intensa el estado mental y emocional que teníamos en ese momento. Cuando lo logramos, lo intensificamos al máximo. Borramos las imágenes y nos enfocamos en el estado. Recién en ese punto comenzamos con la práctica de la técnica elegida (Afirmación, etc.) tratando de "inundarnos" de ese estado mental y llevándolo a nuestra vida toda. Esta es una manera muy poderosa de inyectarle fuerza a nuestras prácticas de Metafísica Práctica.

5 Cambiar nuestro Punto de Vista El Cambio de punto de vista o "cambio de paradigma" en términos más científicos es la condición previa para que toda técnica de Metafísica funcione. Si no podemos "salir" de la cárcel de nuestros sentidos y racionalización habitual del Universo, si no podemos despegarnos de la idea de que somos entidades separadas entre sí y que todo lo que existe es lo material, entonces estaremos desperdiciando nuestro tiempo al practicar decretos, afirmaciones, visualizaciones, etc. Esta visión metafísica en donde el Universo, Dios y nosotros somos una sola unidad es fundamental, y de hecho es el núcleo central sobre el cual se asienta todo el edificio de la Metafísica Práctica Este cambio se puede obtener a través de la Meditación y el esfuerzo consciente por mantener esta visión aún en la vida cotidiana. El Poder del Collage Si han leído nuestro libro "El Secreto de la Ley de Atracción"- Ed. Lea y lo han complementado con nuestros seminarios y conferencias ya saben que lo esencial es crear el "Campo Coherente de Pensamiento", las técnicas a utilizarse son casi ilimitadas como lo enumeramos en el libro. Una variante divertida es utilizar el "collage" para preparar hojas relacionadas con los objetivos que estamos programando. De hecho, podemos crear toda una carpeta o álbum de metas y objetivos. Los elementos que pegamos pueden ser múltiples, desde imágenes o palabras recortadas de diarios, revistas y folletos, también etiquetas, botones, purpurina, papeles de colores. Es posible aplicar pinturas acrílicas o témpera, como así también pegar trocitos de telas, cartón o texturas realizadas con cola y arena por ejemplo. Podemos ubicar en el centro una imagen bien clara de nuestro objetivo, luego escrita de manera artística una afirmación o decreto, pintamos yantras y mantras referidos a

6 nuestra meta (esta técnica se encuentra en el libro), luego vamos completando con todos los elementos que se nos ocurra. Incluso nuestro collage puede ser un verdadero trabajo en progreso, dónde nos comprometemos a trabajar cinco minutos todos los días, modificándolo de manera constante. Al trabajar con el collage repetimos mentalmente nuestra afirmación o mantra y nos enfocamos intensamente en nuestra meta, permitiendo que nuestra mente se empape de ella. Podemos también escuchar una música que nos motive a buen volumen transformando la experiencia en una verdadera "meditación artística". Por supuesto que los resultados artísticos no son importantes, sino el trabajo de concentración en sí mismo. En Metafísica Práctica es fundamental la experimentación y por sobre todas las cosas, LOS RESULTADOS. Debemos experimentar y encontrar lo que funciona para nosotros y aplicarlo en nuestra vida diaria para transformarnos en maestros de nuestra existencia. Ejercicio La Vela de los Deseos Para quienes practicamos la Metafísica Práctica está muy claro que los resultados se producen desde nuestro interior, a partir de los pensamientos y las emociones. Por lo tanto, ningún elemento externo tiene ningún poder en particular, a menos que nosotros se lo otorguemos. En definitiva, las diferentes técnicas como los mapas de visualización, los yantras, las afirmaciones, etc, son sólo medios para enfocar nuestros pensamientos y emociones. Hacemos esta aclaración para que nadie confunda esta técnica con ninguna clase de "brujería" o "hechicería". Para que quede claro, ni la vela ni ningún otro elemento tienen ningún valor en particular, somos nosotros los que hacemos que funcionen. Enfoquémonos entonces en este método. En principio, nos tienen que gustar las velas. Si somos de esas personas que les encanta prender velas o sahumerios, entonces esta puede ser una técnica interesante para ponerla en práctica.

7 Nos enfocamos en la meta que queremos obtener, por ejemplo aumentar la cantidad de clientes de nuestra empresa o estudio. Luego pensamos el color y tipo de vela que nos resulta más simbólico en relación a nuestro objetivo. Por ejemplo, asocio el color verde al dinero, así que elijo una vela aromática de color verde manzana para este método. Si han leído nuestro libro "El Secreto de la Ley de Atracción - Ed. Lea" ya saben hacer un yantra y un mantra con la afirmación que estén usando. Sería muy adecuado hacerlo ahora. El Yantra puede ser dibujado sobre el cuerpo de la vela con un clavo o alfiler. Si nos resulta adecuado podemos colocar cerca de nuestra vela imágenes de ángeles o de cualquier otro ser espiritual con quien nos sintamos "sintonizados", esto último es a criterio de cada uno. Para hacer la técnica también podemos seleccionar una música que nos inspire y algún aroma que puede ser de un sahumerio o esencia en un hornillo de Aromaterapia. Una vez reunido todo, encendemos la vela y nos concentramos en la llama. Si hemos realizado la técnica del yantra-mantra, ahora la ponemos en práctica. Si no conocemos esa técnica, entonces visualizamos con total intensidad nuestro objetivo, siempre nos concentramos en el resultado final, y no en los pasos intermedios. También repetimos nuestra afirmación o decreto con ritmo e intensidad emocional. Nuestra concentración debe llegar al punto donde nuestra mente queda "en blanco", sin pensamientos, sólo enfocada en nuestro mantra-yantra o en la visualización-afirmación. Cuando sintamos que ha sido suficiente dejamos que la vela se consuma (en un lugar seguro para no incendiar nada...) y continuamos con nuestras actividades cotidianas. La repetimos la cantidad de veces que nos indique nuestra intuición y reforzamos con algunas otras técnicas de metafísica a lo largo del día. Recuerden siempre, las técnicas son sólo MEDIOS para alcanzar resultados, el poder real está dentro nuestro!

8 Puntos a tener en cuenta para lograr nuestras metas: *La primer técnica consiste en escribir en un papel todo lo que deseamos tener en la vida, sin limitaciones. Lo único que se debe hacer es enfocarse en lo que queremos alcanzar. *La segunda técnica es hacer las actividades que nos gustan. Si estamos indecisos de lo que deseamos, deberíamos comenzar a preguntarnos: Qué cosas nos hacen felices?. Al comprometernos con lo que queremos atraeremos cosas buenas en la vida. *La tercer y más importante técnica es mantener a diario la consciencia de FELICIDAD para que el Universo nos regale una avalancha de bendiciones a cada paso que damos. Estas técnicas son sencillas y el secreto es realizarlas a diario con todo nuestro corazón para que nuestra vida cambie. No hay excusas, a empezar YA! Una de las leyes de atracción dice que todo lo que pensamos (bueno o malo) lo atraemos a nuestra vida, así que debemos estar bien atentos a nuestros pensamientos para comenzar a atraer a las personas, a las relaciones y proyectos que deseamos tener. Sin duda, los pensamientos son magnéticos y tienen una determinada frecuencia. Un ejemplo claro sería que cuando pensamos, esos pensamientos son enviados automáticamente al Universo y atraen magnéticamente a todas las cosas que están en esa frecuencia: personas, relaciones, etc. Por lo tanto tenemos que tener en cuenta que todos los pensamientos que enviamos regresan a su origen, o sea: A NOSOTROS. Por lo tanto comencemos en este momento a crear la vida que queremos con nuestros: PENSAMIENTOS Y VISUALIZACIONES POSITIVAS.

9 Atraer Dinero a Nuestra Vida Muchas veces nos quejamos que nos falta dinero o que se nos escurre de las manos. Cuando sucede que pensamos en que menos plata tenemos más nos enfocamos a la falta del mismo, y como dice la Ley de Atracción, todo lo que deseamos se concede sean buenos o malos pensamientos. Entonces la próxima vez que necesitemos adquirir más dinero, debemos enfocarnos en la riqueza, porque es imposible atraer dinero a nuestra vida cuando nos enfocamos sólo en la escasez. Una práctica metafísica es utilizar la visualización y fingir que ya tenemos en nuestra vida la cantidad de dinero que necesitamos, esta práctica actúa como una herramienta útil para enfocarnos en la conciencia de la riqueza. Comencemos a jugar y a sentir que ya tenemos la plata, cuanto más claro sea nuestro pensamiento coherente, más rápido llegará el resultado que esperamos obtener. No olvidemos que debemos mantener los pensamientos de riqueza en todo momento y veremos que cuanto más riqueza visualicemos, los caminos para conseguir el dinero o lo que queremos se abrirán con mayor velocidad. Cuidado con el Pero Todos, absolutamente todos nuestros pensamientos construyen nuestra realidad. Y en este sentido, los pensamientos y creencias suelen expresarse también en el lenguaje cotidiano que usamos. Por ejemplo, una de las palabras de las cuales tenemos que cuidarnos es la palabra "Pero". El "pero" tiene la característica de invalidar las afirmaciones que estaban antes de ella.

10 "- Cómo estás? - Bien, pero..." Automáticamente queda invalidado el "bien" de la respuesta. "Me siento feliz, pero..." "Mi pareja está muy bien, pero..." "Gano dinero, pero..." "Estoy conforme con mi vida, pero..." "Soy una persona tranquila, pero..." "Acepto los principios de la metafísica, pero..." En todos los casos se puede ver claramente el poder de anulación que tiene el "pero". Así que mucho ojo a la hora de utilizarlo en nuestra vida cotidiana, y mucho más si estamos hablando de metas y objetivos sobre los cuales estamos trabajando porque estaríamos borrando con el codo lo que escribimos con la mano... Y que no se te ocurra decir ahora "Sí, pero..." Ejercicio La Llave Maestra Esta es otra técnica sencilla y poderosa creada por el maestro Emmet Fox, que se caracterizó por diseñar métodos simples pero muy prácticos para resolver desafíos concretos de nuestra vida cotidiana. "La Llave Maestra" en particular tiene como objetivo terminar con los problemas que nos dan vueltas y vueltas en nuestra cabeza. Sabemos que todo lo que ubicamos y mantenemos con perseverancia en nuestra mente crea consecuencias en nuestra vida material, por lo tanto si ubicamos allí un problema, lo que hacemos es pedirle al Universo que genere situaciones similares en ese sentido o amplifique el que tenemos. Así que es fundamental quitarnos de nuestra mente esos pensamientos limitantes. Cómo aplicamos "La Llave Maestra" para solucionar esto?

11 Sencillo, cada vez que nos aparece el pensamiento del problema, se lo entregamos a Dios. Es decir, se lo damos al mejor especialista en resolver problemas para que nos ayude. Al hacerlo tenemos que pensar que vamos a recibir una respuesta positiva. Pero lo más importante es quitarnos rápidamente ese problema de nuestra mente. Así de simple. Y si el pensamiento aparece otra vez, lo repetimos la cantidad de veces que sea necesario. Esto es "darle un tratamiento metafísico" al problema. Obviamente esto debe combinarse con las diversas técnicas que ya hemos visto en anteriormente y en nuestro libro para lograr los mejores resultados. Ejercicio Creando Nuestro Futuro El poder de una afirmación está en relación directa al ESTADO EMOCIONAL que genera. La repetición fría y mecánica no moviliza todos los recursos del inconsciente y la mayoría de las veces termina sin la concreción de nuestra meta. Esta técnica en Cinco Pasos nos permite transitar por los estados interiores necesarios para crear un verdadero campo coherente de pensamiento. 1. Seleccionamos con claridad la afirmación con la cual vamos a trabajar. Por ejemplo: "Ahora tengo Paz Interior". Empezamos trabajando con la idea de MERECER eso que estamos programando. Nos repetimos entonces: "Yo merezco tener Paz Interior" hasta que podamos crear el ESTADO INTERIOR de MERECIMIENTO. Sólo cuando esta afirmación de merecimiento nos "suene" adecuada y genere ese estado, seguimos avanzando. 2. El paso siguiente es trabajar con el ESTADO INTERIOR DE NECESIDAD. Sólo cuando estamos convencidos de que necesitamos realmente algo usamos todos nuestros recursos y desarrollamos motivación. La nueva frase es: "Yo necesito Paz Interior" y la repetimos hasta crear el estado interior adecuado. Sólo así avanzamos al paso siguiente. 3. Ahora es el momento del ESTADO INTERIOR DE DECISIÓN. Esto marca nuestra firmeza y decisión en avanzar en aquello que estamos programando.

12 Nuestra frase sería: "Yo decido tener Paz Interior" o "Yo elijo tener Paz Interior". Al crear este estado interno avanzamos al paso siguiente. 4. En este punto debemos crear el ESTADO INTERIOR DE DESEO. El deseo es una fuerza poderosa, cuando deseamos con intensidad todo nuestro potencial se alinea detrás de nuestra meta. Nuestra nueva frase: "Yo quiero tener Paz Interior" o "Yo deseo tener Paz Interior". La trabajamos hasta generar el estado interno. 5. Habiendo pasado por los estados interiores de los pasos anteriores, entonces estamos listos para incorporar de pleno nuestra afirmación original: "Ahora tengo Paz Interior". Nuevamente la repetimos hasta generar el ESTADO INTERIOR RELACIONADO CON NUESTRA AFIRMACIÓN. Usaremos en nuestra vida cotidiana entonces todas las herramientas que desarrollamos en este ebook electrónico. Preguntas Interesantes de los alumnos en los seminarios: En los cursillos de Metafísica Práctica, enfocado en la Ley de Atracción que dictamos siempre surgen algunas preguntas muy interesantes, y es por eso que nos gustaría plasmar esos interrogantes aquí. La primera duda es sobre la idea de "Omnipotencia" que surge de la aplicación de la Metafísica. En realidad, la Omnipotencia es una cualidad de Dios o Consciencia Ilimitada. En la medida que nos alejamos del Ego y nos acercamos a nuestra esencia, nuestro "Yo soy"o Yo verdadero más nos sintonizamos con esa cualidad. Estamos hechos a su imagen y semejanza, pero debemos reclamar nuestra herencia. Por eso es fundamental en Metafísica trabajar sobre nuestra unidad con lo Superior, ya que las técnicas cuando son aplicadas desde las limitaciones del Ego no producen grandes resultados.

13 Para un iniciado, el pensamiento se transforma en realidad casi instantáneamente, produciendo milagros inalcanzables por un mortal. Así lo atestiguan los registros y documentos que nos relatan la vida de las grandes personalidades espirituales. Otra pregunta interesante que siempre surge es sobre la adversidad en nuestra vida. Somos responsables de todo lo que nos pasa en todos los sentidos? Qué pasa con las enfermedades genéticas? Qué pasa con la enfermedad en un bebé? En realidad, el concepto de Karma es fundamental para poder interpretar esto. En Metafísica consideramos que todas nuestras acciones han generado y generan reacciones. De tal manera que traemos de vidas anteriores ciertas improntas o matrices que se van a manifestar en esta vida. Cuando nacemos no somos "pizarrones en blanco", sino que vienen como "equipaje" ciertas reacciones que debemos enfrentar en esta existencia. El propio Charles Haanel, autor de "La Llave Maestra" (libro muy recomendable!) nació con importante desviaciones en su columna y problemas de movilidad. Gracias a su perseverancia en la visualización y las afirmaciones a lo largo de los años pudo literalmente "reestructurar" su cuerpo, teniendo de adulto una postura y porte normal. Resumiendo, traemos un karma, un "programa de estudio" para nuestra vida actual dónde se hallan escritas ciertas tendencias y desafíos que enfrentaremos. A partir del desarrollo de nuestra voluntad y consciencia, y gracias al conocimiento de las técnicas de la Metafísica Práctica podemos enfrentar con mayor posibilidad de éxito esas circunstancias poco favorables. Y en estos casos es muy bueno recordar que "La Llama Violeta" técnica desarrollada en el libro y la meditación en general son excelentes métodos de "limpiar" nuestro karma anterior.

14 Te deseamos lo mejor en este recorrido para crear la vida que siempre soñaste! Un Abrazo de Corazón a Corazón, Los autores. Alberto Marpez: Maestro de Yoga y Chi Kung. Creador de Yoga Bioenergético y Chi Kung Bioenergético. Además de la formación en sistemas orientales clásicos, estudió Bioenergética, Eutonía, Feldenkrais y otras terapias corporales alternativas. Es en la actualidad presidente de la Biblioteca de Olivos y director y creador de la Escuela Superior de Reiki y Yoga Bioenergético. Autor junto a Marisa Callegari de los libros: Manual Práctico de Chi Kung Ed. Lea, El Secreto de la Ley de Atracción Ed. Lea, Curar las contracturas. Coordinador y autor de los libros: Reiki, Nuevas y Poderosas aplicaciones para cambiar tu vida y Yoga Salud. Marisa Callegari: Maestra de Yoga Bioenergético y Chi Kung Bioenergético. Posee una amplía formación en numerosos sistemas de trabajo sobre la energía humana, siendo los más importantes: Reiki Japonés, E.F.T (Emotional Freedom Techniques), meditación, entre otros. En la actualidad escribe artículos periodísticos relacionados a las terapias alternativas, además de dictar clases en varias instituciones de primer nivel de Argentina. Autora junto a Alberto Marpez de: Manual Práctico de Chi Kung Ed. Lea, El Secreto de la Ley de Atracción Ed. Lea, Curar las contracturas, Ed. Lea, Stretching Ed. Lea. Co-autora de los libros: Reiki, Nuevas y Poderosas aplicaciones para cambiar tu vida y Yoga Salud.

15 Para mayor información en internet: Editorial De Alberto Marpez Marisa Callegari

16

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno

COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES. Por Marianne Lizana Moreno COMO ESTAR LIBRE DE PREOCUPACIONES Por Marianne Lizana Moreno Estar preocupado es tan negativo como estar enojado. En que momento nosotros dejamos de ser felices y aprendimos a ser tan especializados en

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

día de los derechos de la noviembre infancia

día de los derechos de la noviembre infancia día de los derechos de la 20 noviembre infancia 45 objetivos 4-8 años (Infantil, 1 0 y2 0 de primaria) 1- Disfrutar de juegos donde se expresen y se valoren las opiniones de cada persona. 2- Aproximarse

Más detalles

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia

Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Puedes desarrollar tu Inteligencia (Actividad-Opción A) Puedes Desarrollar Tu Inteligencia Una nueva investigación demuestra que el cerebro puede desarrollarse como un músculo Muchas personas piensan que

Más detalles

Los problemas que enfrentamos no los podemos solucionar en el mismo nivel de pensamiento en el cual los hemos creados.

Los problemas que enfrentamos no los podemos solucionar en el mismo nivel de pensamiento en el cual los hemos creados. Los problemas que enfrentamos no los podemos solucionar en el mismo nivel de pensamiento en el cual los hemos creados. Albert Einstein Martin Kaiser 1 Hay una gran diferencia entre que mueve compañas y

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera

acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera 1 acciones para incrementar tu 0 inteligencia financiera La actitud es el pincel con el que la mente colorea nuestra vida. Nosotros somos quienes elegimos los colores. Adam Jackson 1. Busca cambiar Ha

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

Cien puntos clave para entender el secreto

Cien puntos clave para entender el secreto Cien puntos clave para entender el secreto El Secreto 1. Todos trabajamos con un infinito poder. 2. El Secreto es la Ley de Atracción 3. Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo. 4. Somos

Más detalles

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral. Vitaminas de Luz Reiki Master Leonardo Di Rauso www.lotonaranja.com.ar Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Más detalles

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío.

que parece importarle es su apariencia, su autosuficiencia y una alta falsa autoestima que la conduce a una vida de soledad y al abismo del vacío. PROLOGO Todos nos afanamos en buscar la felicidad. Según Jean Paul Sartre la felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por esa razón, y es tan solo, mi humilde opinión, que es

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía

GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía GRABACIÓN DE DATOS Apuntes de mecanografía Página 1 El arte de la mecanografía Convertirse en un buen mecanógrafo es sólo cuestión de tiempo, entrenamiento y práctica. No requiere ninguna habilidad especial.

Más detalles

GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B)

GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B) APRENDERAPROGRAMAR.COM GENERAR DOCUMENTOS HTML USANDO LENGUAJE PHP. EJERCICIO RESUELTO EJEMPLO SENCILLO. (CU00733B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: HTML desde cero Fecha

Más detalles

Qué necesitamos los niños para estar bien?

Qué necesitamos los niños para estar bien? primer Grado - Unidad 3 - Sesión 03 Qué necesitamos los niños para estar bien? Por qué es importante que los niños identifiquen qué cosas son necesarias para estar bien? Los niños y niñas deben reconocer

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES

IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES PASO 2 IGUALES EN LA DIFERENCIA SOMOS DIFERENTES, SOMOS IGUALES Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA DE MICHOACAN Educación constante, servicio de excelencia LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

UNIVERSIDAD PRIVADA DE MICHOACAN Educación constante, servicio de excelencia LICENCIATURA EN PSICOLOGIA UNIVERSIDAD PRIVADA DE MICHOACAN Educación constante, servicio de excelencia LICENCIATURA EN PSICOLOGIA PSICOLOGÍA DEL PENSAMIENTO ENSAYO FINAL Elaborado por: Gamiño Molina Karla Yubaniyali EL PENSAMIENTO

Más detalles

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

2 EL CURSO Y LA TERAPIA

2 EL CURSO Y LA TERAPIA 2 EL CURSO Y LA TERAPIA Aunque el curso es terapéutico y tiene el efecto de mejorar y dar medios para solucionar algunos problemas psicológicos, no es una terapia. Una terapia incluiría obligatoriamente

Más detalles

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N 32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N U N AU L A D E E D U C AC I Ó N E S P E C I AL 01/10/2014 Número 49 AUTOR: Beatriz Blanco Rodríguez CENTRO TRABAJO: CPEE Andrés Muñoz Garde INTRODUCCIÓN Cuando

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com La doctrina social de la Iglesia es aquella enseñanza que nace del diálogo entre el Evangelio y la vida económica social de los pueblos. Esa doctrina busca iluminar las realidades terrenas y en ella se

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades?

www.mihijosordo.org Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a estas edades? Tiempo libre y vida social Cómo es la comunicación a Cuando Ana era más pequeña, al principio, nos dijeron cómo teníamos que comunicarnos con ella. Aunque al principio todo era nuevo para nosotras nos

Más detalles

requiere de asesoría psicológica, esta dando el primer paso para una autoestima saludable: reconocer que tengo habilidades, pero también limitaciones

requiere de asesoría psicológica, esta dando el primer paso para una autoestima saludable: reconocer que tengo habilidades, pero también limitaciones NECESITAS TERAPIA PSICOLÓGICA? El camino al bienestar puede parecer complicado y a veces desolador, sin embargo, existen miles de opciones que nos permitirán transitar este sendero mucho más fácil y sobretodo,

Más detalles

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse!

Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Probablemente, el mejor test de personalidad que existe para conocerse! Resumen En este manual, usted tomará consciencia de que la mejor prueba de personalidad que existe no está respondiendo a opciones

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Rocío Gómez Sanabria

Rocío Gómez Sanabria Guía de Buenas Prácticas de Comunicación en Familia (y en el trabajo) Vivir de verdad es tener relaciones de verdad Rocío Gómez Sanabria Comunicación y Convivencia 1ª Buena Práctica Recuerda en expresar

Más detalles

Liderazgo se genera en el lenguaje

Liderazgo se genera en el lenguaje Liderazgo se genera en el lenguaje Para nosotros, un buen punto de partida para comprender el liderazgo está en el reconocimiento de que éste se da en el lenguaje. El liderazgo es un fenómeno producido

Más detalles

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN:

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: alumnos se les ve afectados por el calor, la agitación, Nos encontramos en una clase con 20 alumnos/as de 14-15 años. Es la hora del cambio de asignatura y al llegar la siguiente

Más detalles

RE--ENCUADRE. Reencuadre del contexto y del contenido.

RE--ENCUADRE. Reencuadre del contexto y del contenido. RE--ENCUADRE Reencuadrar una situación consiste en percibir esa situación o experiencia desde diferentes perspectivas, y escoger la que nos resulte más útil. De esta forma podemos reinterpretar un problema

Más detalles

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE NARRACIÓN DE CUENTOS é HISTORIAS Es la llave que abre las puertas del interés de los niños. Este interés le ayuda a sentir simpatía y la simpatía le lleva a compartir sus experiencias con los otros. Debido

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Comercial Cartas de Fidelización

Comercial Cartas de Fidelización Comercial Cartas de Fidelización El objetivo es poder enviar, de una forma sencilla a través de e-mail, textos en su idioma a todos los clientes que cumplen determinadas características. En principio,

Más detalles

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema:

Problemas fáciles y problemas difíciles. Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el siguiente problema: Problemas fáciles y problemas difíciles Alicia Avila Profesora investigadora de la Universidad Pedagógica Nacional Cuando a los niños les planteamos problemas de suma y resta, Laura dejó sin resolver el

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes

quieres ser? Quién Tema4 Desarrolla competencias personales Los guiones de los personajes Tema4 Quién quieres ser? Logros Identificar las dimensiones de la formación personal. Relacionar las fortalezas y debilidades con las oportunidades para el crecimiento personal. Asumir actitudes de responsabilidad

Más detalles

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016

Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 1 Marketing Jurídico, generando negocios online Por: Equipo Mi Guía Legal, El Salvador 23 de febrero de 2016 Primero es necesario conocer que Marketing es el arte de hacer negocios de conocer a los clientes,

Más detalles

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW.

MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. CURSO COACHIING PARA ALCANZAR OBJETIIVOS MÓDULO 3 - EL PROCESO DE COACHING. EL MODELO GROW. Tema 1- Establecer el objetivo. La buena formulación de objetivos. Tema 2- Explorar la realidad. Tema 3- Búsqueda

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos

William Shakespeare. Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos VENDEMEJOR.COM 1 Es el destino quien baraja las cartas pero nosotros somos los que jugamos William Shakespeare Este es sin duda el reflejo más certero de tu empresa, el retrato inequívoco de lo que día

Más detalles

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DENTRO DEL AULA Abanades Sánchez, Marta 1, 1: Departamento de Educación y Desarrollo Profesional Facultad de Ciencias Sociales Universidad Europea de Madrid marta.abanades@uem.es

Más detalles

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón

Mi Figura Esbelta. HIPNOSIS Natural. por Oscar Obregón Antes de comenzar con los ejercicios de grabados en este audio, es importante que usted tome en cuenta las siguientes tres sencillas instrucciones Uno, debe elegir un lugar íntimo, cómodo, lo más silencioso

Más detalles

LA SELECCION DE PERSONAL

LA SELECCION DE PERSONAL LA SELECCION DE PERSONAL FASES DE LA SELECCION La selección, como cualquier otro proceso dentro de una organización, necesita seguir una serie de pasos perfectamente definidos y estructurados. Lo ideal

Más detalles

La Terapia de Arte como Auxiliar en el Manejo de Cáncer

La Terapia de Arte como Auxiliar en el Manejo de Cáncer La Terapia de Arte como Auxiliar en el Manejo de Cáncer Conferencia impartida para el grupo de apoyo para pacientes de cáncer y sus familiares en el Hospital ABC. Desde hace varios años se está utilizando

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

BRILLAR CON LUZ PROPIA:

BRILLAR CON LUZ PROPIA: BRILLAR CON LUZ PROPIA: Cada vez que la noche caía y cuando el cielo se volvía oscuro un grupo de luciérnagas salían a volar y mientras jugaban, mostraban sus maravillosos destellos de luz. Pero entre

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

2. EL PROYECTO EMPRESARIAL

2. EL PROYECTO EMPRESARIAL 2.1 PLANTEAMIENTO GENERAL. 2. EL PROYECTO EMPRESARIAL PUESTA EN MARCHA DEL NEGOCIO MERCADO Detectar necesidad de los consumidores PLAN DE EMPRESA HUECO DE MERCADO EMPRESA ESTUDIO DE MERCADO Nuestro mercado.

Más detalles

Lección 24: Lenguaje algebraico y sustituciones

Lección 24: Lenguaje algebraico y sustituciones LECCIÓN Lección : Lenguaje algebraico y sustituciones En lecciones anteriores usted ya trabajó con ecuaciones. Las ecuaciones expresan una igualdad entre ciertas relaciones numéricas en las que se desconoce

Más detalles

TERCERA EDAD Y AUTOGENIA

TERCERA EDAD Y AUTOGENIA Por los años 50 en mi país, estos procesos se explicaban solamente desde la perspectiva de la autosugestión y la autogenia. Se señalaba que teníamos dos tipos de mentes una referida al subconsciente y

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

los niños pueden ser niños

los niños pueden ser niños La diferencia es que aquí los niños pueden ser niños Este artículo es una reflexión sobre una experiencia de una escuela que desarrolla su trabajo en la etapa de 0 a 3 años y que está inspirada en Reggio

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Don Bosco en familia

Don Bosco en familia Don Bosco en familia «La educación es cosa del corazón» 3 Es necesario que los jóvenes no solamente sean amados, sino que se den cuenta que se les ama ( ). El que quiere ser amado debe demostrar que ama

Más detalles

Demasiados deberes en casa?

Demasiados deberes en casa? Demasiados deberes en casa? Hay padres que no están de acuerdo en que su hijo llegue a casa con deberes, pero las tareas escolares pueden ayudarnos a conocer al niño. Cuáles son sus habilidades y cuáles

Más detalles

CÓMO INTEGRAR EL CONCEPTO DE CULTURA EN LOS MANUALES DE ENSEÑANZA DE E/LE.

CÓMO INTEGRAR EL CONCEPTO DE CULTURA EN LOS MANUALES DE ENSEÑANZA DE E/LE. 174 El español, lengua del mestizaje y la interculturalidad CÓMO INTEGRAR EL CONCEPTO DE CULTURA EN LOS MANUALES DE ENSEÑANZA DE E/LE. Tradicionalmente, en la enseñanza de idiomas, el concepto de cultura

Más detalles

Educar en la Felicidad

Educar en la Felicidad Cursos de AUTOCONOCIMIENTO Educar en la Felicidad Un curso dirigido a madres, padres, profesores/as y personas implicadas en la educación de niños y niñas. Capítulo 1. - Primeras ideas Síntesis del vídeo

Más detalles

Limpieza energética del hogar

Limpieza energética del hogar Limpieza energética del hogar REFLEXIONES Y PREGUNTAS ANTES DE EMPEZAR Antes de comenzar la limpieza propiamente dicha es necesario hacernos algunas preguntas y reflexiones: 1.- Nuestro hogar es un reflejo

Más detalles

REPORTE - Cómo superar el desamor?

REPORTE - Cómo superar el desamor? www.tublindaje.com 1 CÓMO SUPERAR EL DESAMOR REPORTE SOBRE EL LIBRO CÓMO SUPERAR EL DESAMOR? SI QUIERES DOS LIBROS GRATIS HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://tublindaje.com/ebookgratis.html NOTA: LA

Más detalles

PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28. Todos somos iguales

PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28. Todos somos iguales PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28 Todos somos iguales Por qué es importante el derecho a la igualdad en los niños y niñas? Los niños y las niñas deben recibir un trato equitativo por parte de sus maestros

Más detalles

La entrevista con las familias desde el enfoque de la pedagogía sistémica

La entrevista con las familias desde el enfoque de la pedagogía sistémica La entrevista con las familias desde el enfoque de la pedagogía sistémica Principios 1º Los objetivos básicos de toda entrevista son: Establecer un puente entre dos sistemas diferentes, con objetivos comunes,

Más detalles

Hechizos Con Velas. Introducción a la MAGIA BLANCA

Hechizos Con Velas. Introducción a la MAGIA BLANCA Hechizos Con Velas Introducción a la MAGIA BLANCA Los hechizos de Magia blanca realmente son extraordinarios. Soy un brujo blanco y he hecho uso de los hechizos de magia durante casi toda mi vida, o más

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad TEXTO BÍBLICO: Juan 16, 12-15 12»Tengo mucho que decirles, pero ahora no podrían entenderlo. 13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá

Más detalles

Paquete 1. Paquete 2. Paquete 3. 4 meses por $32.67 Primer año $177.65

Paquete 1. Paquete 2. Paquete 3. 4 meses por $32.67 Primer año $177.65 Un poco de Historia. AWEBER: Fue fundada en el año de 1998, y desde sus inicios ofrece el servicio de e-mail marketing o dicho en español servicio automático de correo electrónico. Además del servicio

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

SVÂDHYÂYA, RECITACIÓN DE MANTRAS VÉDICOS. Por Núria Vinyals. Profesora de Yoga y de Canto Védico

SVÂDHYÂYA, RECITACIÓN DE MANTRAS VÉDICOS. Por Núria Vinyals. Profesora de Yoga y de Canto Védico SVÂDHYÂYA, RECITACIÓN DE MANTRAS VÉDICOS Por Núria Vinyals Profesora de Yoga y de Canto Védico Âdi Shankara, en el Siglo VIII, compuso una bella plegaria de agradecimiento al maestro. En ella dice que

Más detalles

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Judith Domínguez Martín Diplomada en Educ. Infantil y Audición y Lenguaje. Maestra de Educ. Primaria. A lo largo de la etapa de educación primaria

Más detalles

Los Cursos y niveles de Reiki

Los Cursos y niveles de Reiki Los Cursos y niveles de Reiki Introducción 2 Reiki nivel I 3 Reiki nivel II 4 Reiki nivel III 5 Reiki Maestría: 6 Información de la Web http://www.sanacionysalud.com Para solicitar plaza en el próximo

Más detalles

RESERVISTA VOLUNTARIO Y A MUCHA HONRA

RESERVISTA VOLUNTARIO Y A MUCHA HONRA RESERVISTA VOLUNTARIO Y A MUCHA HONRA Hoy quiero dirigirme a vosotros con el gorro de jefe de la sección de Reserva y Movilización para contaros mi percepción del reservista voluntario. Fijaros si estoy

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

PROBLEMA BÁSICO Según esto se concluye que, en no pocos casos, el estudiante de nuestro medio llega

PROBLEMA BÁSICO Según esto se concluye que, en no pocos casos, el estudiante de nuestro medio llega Se continúa con los que, según Fabio Hernández, constituyen los principales problemas que afectan el estudio. Anteriormente se presentaron los dos primeros: 1) La falta de una adecuada orientación profesional

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201

E-mail: heidi.iordachescu@wasatch.edu. Mrs. Nichols E-mail: noralba.nichols@wasatch.edu. Teléfono de la escuela: 435-654-2201 Nos llena de alegría el poder ser las maestras de su hijo este año. Mucha gente piensa que somos parcializadas, pero realmente creemos que el primer grado es el MEJOR! Nos encanta enseñar en este grado.

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS RESPETO Definición Desde la aceptación de la propia realidad, tener una actitud abierta y tolerante hacia las opiniones, creencias

Más detalles

Por favor, tráteme bien

Por favor, tráteme bien G E R O N TO L O GÍA Por favor, tráteme bien Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Da a conocer el valor de los años. Eres capaz, merece

Más detalles

La prevención depende de nosotros

La prevención depende de nosotros FOMENTO DA PRL CEC 2013 PREVENCIÓN con los 5 sentidos Por qué? El éxito o el fracaso no depende de las circunstancias, ni del entorno, ni tampoco de los condicionantes de carácter biológico, es la actitud

Más detalles

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices

María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa. La buena educación. Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices María Jesús Álava Reyes y Susana Aldecoa La buena educación Enseñar con libertad y compromiso para convertir a los niños en adultos felices Presentación Mi trabajo como psicóloga me facilita el contacto

Más detalles

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN CLASE: LA DISCAPACIDAD DESDE UNA MIRADA SOCIAL Reflexionamos un poco... Por qué esta esta materia en escuela de madrijim? Qué sabemos, qué pensamos sobre la discapacidad?

Más detalles

El reto de la escuela del siglo XXI

El reto de la escuela del siglo XXI Revista Escola Catalana Nº 450 El reto de la escuela del siglo XXI José María Esteve Gibert La escuela que se merecen los alumnos de hoy, que son niños y jóvenes del siglo XXI, no es la escuela donde estudiamos

Más detalles

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com Herramientas de Transformación Efectiva www.cursosparacoaching.com HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN EL USO DE NUESTRO LENGUAJE Cuando nosotros queremos tener resultados la única forma de conseguirlos es

Más detalles

COMPETENCIA MATEMÁTICA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

COMPETENCIA MATEMÁTICA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS COMPETENCIA MATEMÁTICA Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Jesús Gago Sánchez, Maestro de Primaria. 1-. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE COMPETENCIA MATEMÁTICA. La Ley Orgánica de Educación, LOE, establece en su Artículo

Más detalles