Buscando Oportunidades de Negocios en China

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Buscando Oportunidades de Negocios en China"

Transcripción

1 Buscando Oportunidades de Negocios en China

2 Primera Parte China como proveedor mundial

3 China en el mundo País con más de millones de habitantes según el censo de Es una de las naciones más grandes del mundo en extensión, con gran diversidad de recursos.

4 China en el mundo Este país, cuya capital es Beijing, limita con otras 14 naciones. Cuenta con 56 minorías étnicas y se considera a sus habitantes amables y trabajadores, con una cultura milenaria y variada. El idioma oficial es el Chino Mandarín.

5 China, una economía emergente Se trata de un estado socialista que hace muchos años inició su transición a la economía de mercado. Su moneda es el Yuan o RMB. En las últimas tres décadas China ha experimentado un crecimiento económico verdaderamente sin precedentes, con tasas de crecimiento del PIB de dos dígitos al año. No obstante, esta tendencia comenzó a declinar en el año 2010, por lo que hoy en día China vive cierta desaceleración en su desarrollo económico. Sin embargo, las autoridades del país y en particular el Banco Popular reconocen los problemas actuales y tratan de corregir errores que existieron hasta hace poco en la política monetaria del Estado.

6 China y sus sectores económicos Tianjin-Beijing: Informática, Bio espacio y defensa. Dalian-Liaonimg: Industria pesada, aviones, software, empresas en cooperación con Japón. Shanghai, Suzhou, Qingdao: Textiles, automóviles, vidrio, computadores, teléfonos móviles, instituciones financieras, paneles. Shangdong: Vegetales procesados y alimentos congelados, artículos domésticos, presencia coreana. Fuzhou, Xiamen: Agrícolas, pesqueros, presencia taiwanesa, textiles y té. Dongguang, Guanzhou y Hong Kong: Informática, computadores, electrónica, químicos, petroquímicos, automóviles.

7 Filosofía de negocios de los chinos Su forma de saludar, conversar, sentarse, regalar e incluso su comportamiento en una cena de negocios, puede ser clave para el éxito de sus transacciones. El tiempo para ellos no corre. No apurar nada es mucho mejor. Si ven que se trabaja bajo una presión sin armonía, lo más probable es que no lleguen ni siquiera a proponer una cotización. Por lo tanto, dedicar un tiempo a conocerlos es una buena estrategia, pues para ellos todo negocio debe ser una cooperación a largo plazo.

8 Consejos para tener éxito con empresarios chinos 1. Un saludo no invasivo Al saludar y al despedirte, haz una pequeña inclinación del torso y cabeza hacia delante, como muestra de respeto. Luego, estrecha la mano de tu contraparte. Usar las dos maneras es una muestra de que ambos están abiertos a las ideas del otro. 2. Entrega tu tarjeta de presentación La tarjeta de presentación se entrega siempre al inicio de la reunión tomándola por las equinas con los dedos de las dos manos. Debes examinarla durante unos segundos como señal de que te interesa lo que está detallado en ella. Guárdala en el bolsillo frontal de la camisa siempre del lado izquierdo o déjala en la mesa frente a ti. Es considerado una falta de respeto meterla en una cartera o escribir sobre ella. 3. Gánate su confianza A los empresarios chinos les gusta hacer negocios con gente de toda su confianza, por eso la conversación inicial girará en torno a temas que los ayudará a conocerse mejor y no precisamente de negocios.

9 Consejos para tener éxito con empresarios chinos 4. Cuando hables, dirígete al tomador de decisiones Generalmente los empresarios chinos viajan acompañados de un intérprete. Lo más recomendable es mirar al tomador de decisiones a la cara cuando hable como si entendieras lo que dice. Haz sentir al empresario tan cómodo como sea posible pese a la barrera del idioma, pues él hará lo mismo. 5. Prueba lo que te inviten Si los empresarios chinos son anfitriones, te invitarán platillos típicos que tal vez no te resulten tan apetitosos, pero debes -cuando menos- probarlos.

10 Consejos para tener éxito con empresarios chinos 6. Un sí, no siempre es sí Los chinos tienen la costumbre de decir "sí" a todo para demostrar que están poniendo atención, pero no lo tome literalmente ya que un sí no significa que estén de acuerdo con lo que dices, sino que siguen en la conversación. 7. Siempre ve acompañado de un especialista Necesitarás preparación previa y durante la negociación. Lo ideal es ir acompañado por un especialista con experiencia en negocios con China. 8. Aprende algunas palabras en chino Aprender palabras como Ni-hao (hola, buenos días) y xie-xie (muchas gracias), generará empatía.

11 Consejos para tener éxito con empresarios chinos 9. Detalles en rojo En términos de vestimenta, los especialistas recomiendan usar colores oscuros como azul o gris. Utilizar una corbata roja será bien visto, ya que para su cultura ese color representa la buena fortuna. 10. Nunca regales un reloj Las artesanías son uno de los mejores regalos que puedes obsequiarles porque les dará tema de conversación. Y si quieres que tu marca esté presente en el regalo, puedes incluir una tarjeta con el logotipo de tu empresa en la envoltura. Hay que evitar regalar relojes, porque para los chinos significa que estás contando el tiempo que les queda de vida, una de las tantas supersticiones que tienen.

12 Segunda Parte Identificación del proveedor chino

13 Buscando un proveedor en China Es buena idea usar las herramientas de Internet que ayudan a buscar productos y proveedores en China, como los portales B2B. También son buenas opciones las Ferias a las que usted puede viajar y buscar personalmente. Lo primero que debe considerar es que en el comercio internacional, en China usted se encontrará con tres actores relevantes: Fabricantes, Brokers y Traders.

14 Buscando un proveedor en China El éxito del negocio dependerá en gran medida del proceso de negociación que logre desarrollar y, a la vez, de su habilidad para especificar las características técnicas del producto.

15 Diferencias entre Fabricantes, Brokers y Traders El Fabricante es el dueño directo de la empresa, influye directamente en el desarrollo y precio de sus productos para venta local o importación. El Broker ve lo que el trader busca o quiere comprar. Es un intermediario. Trader Broker Fabricante Relación entre ellos aumenta costos Fabricante Broker Trader Cliente final El Trader invierte su dinero para comprar y revender lo que su cliente final necesita. Importar directo

16 Ejemplo práctico Si un trader decide comprar juguetes en agosto porque en octubre su precio subirá, se pone en contacto con su broker y le pide buscar las mejores opciones de juguetes para adelantarse a la época navideña. El broker, acatando la orden del trader, compra los últimos modelos en juguetes, lo que se conoce como ejecutar la orden. Finalmente, el broker le cobra comisiones al trader, ya sea en euros o dólares, por haber comprado los juguetes.

17 Portales Web donde buscar proveedores chinos

18 Consideraciones generales a cumplir un proveedor chino Considerar si la empresa es fábrica o trading, influirá mucho en los costos de sus productos. Considerar la antigüedad de la empresa en el rubro. Averiguar si es verificada y certificada. Revisar su página web y, en lo posible, confirmar la veracidad de la información que la empresa entrega. Contactar ejecutivos de ventas o gerentes de departamentos directos y mantener una comunicación fluida.

19 Consideraciones generales a cumplir un proveedor chino Tomarse el tiempo necesario antes de cerrar cualquier negociación. Trabajar en base a muestras si su producto lo requiere. Confirmar y revisar información en la documentación antes de cualquier transacción o compra definitiva. Consultar una y otra vez hasta que se sienta confiado de su proveedor. Si es posible y necesario, contrate a alguien para que visite la empresa y verifique todo lo que ha trabajado con esta hasta ahora.

20 Ferias relevantes en China Feria de Cantón La Feria de Cantón se fundó en Este 2014 se realizará la versión 115. Está ubicada en la provincia de Guangzhou, al sur de China. Se desarrolla en los meses de abril y octubre, donde cada una cuenta con tres fases. 1 er Periodo: de abril 2 do Periodo: de abril 3 er Periodo: 1-5 de mayo 1 er Periodo: de octubre 2 do Periodo: de octubre 3 er Periodo: 31 octubre al 04 de noviembre Todos los años, esta feria se desarrolla en las mismas fechas.

21 Ferias relevantes en China Feria de Yiwu Está ubicada en la provincia de Zhejiang, al norte de China y ofrece el mercado más grande de productos básicos para la compra de productos al por mayor. Está abierta todo el año en sus diferentes malls, sin embargo se prepara para recibir las afluencia de visitantes de la feria de Canton. La feria de Yiwu se realiza durante el descanso que se toma la feria de Cantón para cambiar de fases. Por lo general dura tres días. El mercado se divide en 20 mercados diferentes, donde se encuentran más de categorías distintas. En un mismo edificio se puede encontrar una amplia gama de productos distintos. Esta feria es de retails y pueden comprar por cantidades LCL o mucho más pequeñas.

22 Tercera Parte Características técnicas del producto

23 Defina las características técnicas del producto al inicio de la negociación El cliente debe entregar claras especificaciones para no lamentar errores. El intercambio de muestras es buena forma de verificar características. Los costos de envío y desarrollo de muestras, generalmente corren por cuenta del cliente. El proceso puede tomar hasta tres meses, por lo que es importante la paciencia y estar alerta a los detalles.

24 Análisis de productos en origen por empresas externas Existen en toda China empresas que prestan el servicio de análisis de productos. Ellos inspeccionan, fiscalizan, confirman las empresas, etc.

25 Análisis de productos en origen por empresas externas Por lo general el agente cobrará por el tipo de inspección, día de trabajo, costo de pasajes de traslados, viáticos y extras, de ser necesarios. Los análisis de productos se darán en base a muestras originales que proveerá el cliente al agente.

26 Importación de muestras Es posible, previo pago del envío o cargo a su cuenta de Courier, ya sea TNT, DHL, etc. Algunos proveedores envían muestras incluso sin tener que pagar el flete.

27 Autora: Brígida Torres Bravo Licenciada en Lenguaje y Cultura China de la Universidad de Beijing BLCU Diplomada en Administración de Empresas y Comercio Internacional Directora Comercial Torres Overseas Services Representante Legal de Imp Exp y Comercializadora Fy B SpA Presidenta de Achic ONG, Amigos de China y su Cultura Profesional con amplia experiencia en comercio internacional, importaciones y exportaciones, gestiones comerciales y asesorías con el resto del mundo y China especialmente. Asesora a Pymes que estén en condiciones de incursionar en el comercio exterior.

Viaje de negocios a China. Feria de Guagzhou (Canton)

Viaje de negocios a China. Feria de Guagzhou (Canton) Viaje de negocios a China Feria de Guagzhou (Canton) Fecha de Salida: Dependerá de la fase de la feria que quiera visitar, se recomienda partir con 3 días de anticipación a su fecha de llegada. Esto dependerá

Más detalles

Factores Críticos para el éxito de un proceso de compra en China

Factores Críticos para el éxito de un proceso de compra en China Factores Críticos para el éxito de un proceso de compra en China SAMPLE / CONTRA SAMPLE MANAGEMENT REPORT CLIENT: SAMPLE / CONTRA SAMPLE MANAGEMENT REPORT CLIENT: Capital : Pekín (Beijing) Lengua : Mandarín

Más detalles

Mejora tu CV viajando y acumulando experiencia en el extranjero. Quiénes somos? Qué servicios ofrecemos?

Mejora tu CV viajando y acumulando experiencia en el extranjero. Quiénes somos? Qué servicios ofrecemos? Quiénes somos? Mejora tu CV viajando y acumulando experiencia en el extranjero Si quieres mejorar la experiencia profesional así como los idiomas de tu CV, en Go&Work Asia hemos encontrado la fórmula ideal

Más detalles

MISIÓN COMERCIAL A LA FERIA DE CANTON Edición Primaveral Abril 2014

MISIÓN COMERCIAL A LA FERIA DE CANTON Edición Primaveral Abril 2014 Organizadores: REPRESENTANTE OFICIAL DE LA FERIA DE CANTÓN EN EL PERÚ P R O G R A M A D E V I A J E MISIÓN COMERCIAL A LA FERIA DE CANTON Edición Primaveral Abril 2014 Solo falta que des el primer paso

Más detalles

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED ANCLA INTERNATIONAL LIMITED (Shanghai & Hong Kong), Desea presentar el Portafolio de Servicios para investigación y agencia miento comercial en el continente Asiático. PORTAFOLIO DE SERVICIOS El proceso

Más detalles

Herramientas Financieras para

Herramientas Financieras para Herramientas Financieras para Exportar a China Agenda 1. Introducción 2. Medios de Pago Internacionales 3. Soluciones de Financiamiento 4. Presencia de Interbank en China Introducción Chinos de risa Creciendo

Más detalles

Introducción a Proyecto Trader.

Introducción a Proyecto Trader. Introducción a Proyecto Trader. Sabías que se puede operar el mercado de valores de los Estados Unidos desde tu casa y a través de Internet? La revolución de Internet modificó la forma en que se desenvuelve

Más detalles

PROGRAMA DE INMERSIÓN A CHINA

PROGRAMA DE INMERSIÓN A CHINA PROGRAMA DE INMERSIÓN A CHINA Guangzhou Beijing - Tianjin ProChile en alianza con Asexma y con apoyo de Asia Reps y la Universidad Central, han desarrollado el Programa de Inmersión a China, el cual tiene

Más detalles

ESTRATEGIAS COMERCIALES DE COMPRA Y VENTA EN CHINA. Ecuador, Marzo 6 del 2013

ESTRATEGIAS COMERCIALES DE COMPRA Y VENTA EN CHINA. Ecuador, Marzo 6 del 2013 ESTRATEGIAS COMERCIALES DE COMPRA Y VENTA EN CHINA Ecuador, Marzo 6 del 2013 I ESTRATEGIAS COMERCIALES DE GENERALIDADES China, se enfila a ser el principal actor de la economía a global, Latinoamérica

Más detalles

Recuerda Visitarnos http://www.forexmagico.com

Recuerda Visitarnos http://www.forexmagico.com 1 Recuerda Visitarnos http://www.forexmagico.com Tabla de Contenidos Sabes Exactamente Que Es El Forex?... 3 Como Ganar Dinero En Forex En Solo Semanas... 5 Qué Hacen Exactamente Los Brokers?... 8 Paso

Más detalles

Impuestos y aranceles para importar en España desde el exterior de la Unión Europea

Impuestos y aranceles para importar en España desde el exterior de la Unión Europea Impuestos y aranceles para importar en España desde el exterior de la Unión Europea Se deben pagar Impuestos y aranceles para importar mercancías en España desde fuera de la Unión Europea, ya sea un particular

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1- Qué es day trading? Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs

Más detalles

Preguntas Frecuentes en Te Escuchamos

Preguntas Frecuentes en Te Escuchamos Panorama General de Te Escuchamos Cómo tener Acceso a Te Escuchamos Cuándo Enviar un Reporte Qué Esperar cuándo se Envía un Reporte Panorama General de Te Escuchamos P. Qué es Te Escuchamos? R: Te Escuchamos

Más detalles

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor.

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor. México, D.F., 6 de mayo de 2015. Versión estenográfica del Panel: Productos y modelos de prevención y atención de la salud para adultos mayores, dentro del marco de la 25ª. Convención de Aseguradores de

Más detalles

HONG KONG GUANGZHOU SHANGHAI YIWU BEIJING. Centro Financiero Feria Cantón Torre TV Comercio Ciudad Prohibida. Reunión Celebridades

HONG KONG GUANGZHOU SHANGHAI YIWU BEIJING. Centro Financiero Feria Cantón Torre TV Comercio Ciudad Prohibida. Reunión Celebridades GIRA DE NEGOCIOS, EMPRESARIAL Y COMERCIAL A CHINA Hong Kong Guangzhou - Shanghai - Yiwu Beijing CANTÓN OCTUBRE DE 2012: $3.199USD Porción Terrestre+Tiquete HONG KONG GUANGZHOU SHANGHAI YIWU BEIJING Centro

Más detalles

Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas

Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas 1 Documento De Preguntas Y Respuestas Diseña el plan de ventas Que es vender y porque son importantes las ventas: El diccionario de la Real

Más detalles

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos 1 Inversion Patrimonial Este tipo de inversion tu ayuda a incrementar tu patrimonio mientras pagas tu casa. Diferente a una inversion financiera donde esperas

Más detalles

Cómo aprovechar al máximo tu experiencia en la Feria virtual de empleos posibilidades a tu alcance de AARP

Cómo aprovechar al máximo tu experiencia en la Feria virtual de empleos posibilidades a tu alcance de AARP Cómo aprovechar al máximo tu experiencia en la Feria virtual de empleos posibilidades a tu alcance de AARP Las ferias virtuales de empleos pueden ser una excelente manera de recargar las baterías de tu

Más detalles

Introducción a los mercados financieros

Introducción a los mercados financieros Introducción a los mercados financieros Kaizen Investment October 2014 Este ciclo formativo está pensado para que nuevos inversores que quieran introducirse en el mundo de la inversión en los mercados

Más detalles

AMEXA & ATALOGO E SERVICIOS. international de México

AMEXA & ATALOGO E SERVICIOS. international de México AMEXA & E international de México ATALOGO E SERVICIOS STATUS: 2010 INDICE INTRODUCCIÓN... 2 Alemania... 2 CAMEXA & DEinternational de México... 3 BÚSQUEDA DE DIRECCIONES... 4 IDENTIFICACIÓN DE SOCIOS COMERCIALES...

Más detalles

CAFÉ EN COREA HSK 2101.11 HSK 0901.11 HSK 0901.21. Parte tres: Negociación

CAFÉ EN COREA HSK 2101.11 HSK 0901.11 HSK 0901.21. Parte tres: Negociación CAFÉ EN COREA HSK 2101.11 HSK 0901.11 HSK 0901.21 Parte tres: Negociación PROCESO DE COMPRAS Hoy en día, cada vez existen más empresas pequeñas, medianas y grandes que están importando café en grano verde

Más detalles

XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGIA PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y PAGO

XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGIA PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y PAGO XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGIA PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y PAGO La organización del Congreso, buscando ofrecer facilidad y comodidad a los(as) Congresistas para realizar sus procesos de INSCRIPCIÓN

Más detalles

Cómo hacer Negocios con China?

Cómo hacer Negocios con China? Cómo hacer Negocios con China? Agenda 1. Conductores de la Económico de China 2. Cómo hacer Negocios con China? 3. Recomendaciones para los Negocios con China 4. Conclusiones Mercado de 1,334 millones

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL American Financial Services Association Education Foundation, 2013 Todos necesitamos tener acceso a crédito accesible, ya sea para hacer una

Más detalles

Resultados de la Autoevaluación de: John Doe Abril 09, 2015. 2015 by Gary Chapman & Paul E. White

Resultados de la Autoevaluación de: John Doe Abril 09, 2015. 2015 by Gary Chapman & Paul E. White Resultados de la Autoevaluación de: John Doe Abril 09, 2015 BASE CONCEPTUAL Investigaciones han demostrado que los individuos son motivados y animados de distintas maneras. En las relaciones interpersonales,

Más detalles

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como:

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como: Hola muchas gracias por su interés en la guía virtual contra el cáncer, con gusto le muestro las otras formas de pago. Si ninguna de estas le es posible y en su país existe otra forma escríbame y con gusto

Más detalles

Versión Digital. Aprendiendo sobre el Dinero. Colección Educación Financiera para Niños

Versión Digital. Aprendiendo sobre el Dinero. Colección Educación Financiera para Niños Colección Educación Financiera para Niños 1 Aprende sobre el Dinero, mientras realizas divertidos ejercicios!. Pide ayuda a mamá o papá siempre que la necesites porque en familia es más fácil y entretenido!

Más detalles

Emprende con diasdelujo.com

Emprende con diasdelujo.com Emprende con 1 T odos hemos pensado alguna vez en emprender un negocio. Sí, ese en el que seamos nuestro propio jefe y veamos recompensado monetariamente nuestro valioso esfuerzo. Lo típico es que cuando

Más detalles

MÓDULO 3 GUÍA PARA APRENDER A INNOVAR EN LA PRÁCTICA

MÓDULO 3 GUÍA PARA APRENDER A INNOVAR EN LA PRÁCTICA MÓDULO 3 GUÍA PARA APRENDER A INNOVAR EN LA PRÁCTICA TEMA 1 A INNOVAR SE APRENDE En muchas ocasiones decimos que hay que innovar en la empresa, pero en realidad no hay ningún lugar donde se enseñe esto.

Más detalles

Las Invitaciones. Organización de eventos II Prof. Jessica M. Giao

Las Invitaciones. Organización de eventos II Prof. Jessica M. Giao Las Invitaciones Organización de eventos II Prof. Jessica M. Giao Las invitaciones en un evento social Las invitaciones son la primera impresión que los invitados tendrán del casamiento ó evento social.

Más detalles

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET Existen en Internet multitud de páginas que nos ayudarán en la tarea de buscar empleo. Te ofrecen infinidad de ofertas que puedes buscar por oficios, población, cercanía

Más detalles

Guía de Usuario. MoneyMenttor, su asesor financiero personal. iphone 1.1

Guía de Usuario. MoneyMenttor, su asesor financiero personal. iphone 1.1 Guía de Usuario MoneyMenttor, su asesor financiero personal iphone 1.1 1 Contenido Products Información General... 3 MoneyMenttor es su asesor financiero personal... 3 Reconocimientos... 3 Primeros pasos...

Más detalles

Manual: Viaja Inteligente

Manual: Viaja Inteligente Manual: Viaja Inteligente Son muchas las personas que al estar en Australia, desean aprovechar su periodo de vacaciones para visitar otros lugares en busca de una experiencia turística inolvidable. Education

Más detalles

Scotiabank en Asia Pacífico

Scotiabank en Asia Pacífico Septiembre 2012 Agenda 1. Scotiabank en Asia Pacífico 2. Scotiabank en China 3. Tipos de Bancos en China 4. Características de la Banca en China 5. Exportando a China 6. Importando desde China 7. Capacidades

Más detalles

Sustentar conclusiones

Sustentar conclusiones A veces, obtenemos conclusiones a la ligera que pueden ser falsas. Esto sucede cuando no consideramos todos los hechos y detalles. Después de obtener una conclusión, debemos poder regresar a ella y verificar

Más detalles

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!!

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!! BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!! COMPANY HOUSE # 08482259 META TRADER AUTHORIZED LICENSE

Más detalles

Asuntos legales (Oficina de ética y cumplimiento)

Asuntos legales (Oficina de ética y cumplimiento) Unidades comerciales/de función: Experto en la materia: Fecha de la primera emisión: julio de 2011 Revisión: 3 Frecuencia de la revisión: anual Autor (departamento, título y correo electrónico): Equipo

Más detalles

Cómo comprar un auto inteligentemente

Cómo comprar un auto inteligentemente Cómo comprar un auto inteligentemente Para muchos consumidores, comprar un auto nuevo ocupa el segundo lugar como la compra más cara, después de la vivienda. Le conviene obtener el máximo rendimiento del

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema Capítulo I 1.1 Planteamiento del problema Actualmente, en México, la manufactura textil, prendas de vestir y la industria del cuero, son las actividades más importantes del sector manufacturero. Es por

Más detalles

Experiencia de incentivos para socios Iniciar sesión e inscribirse en el portal (nuevo socio)

Experiencia de incentivos para socios Iniciar sesión e inscribirse en el portal (nuevo socio) Experiencia de incentivos para socios Iniciar sesión e inscribirse en el portal (nuevo socio) Agenda y objetivos de aprendizaje Objetivos Programa Al final de este módulo de entrenamiento, será capaz de:

Más detalles

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas

Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Tarjetas de crédito: Ventajas y Desventajas Latino Community Credit Union & Latino Community Development Center TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org

Más detalles

El trabajo con asistentes para el cuidado de la salud en el hogar

El trabajo con asistentes para el cuidado de la salud en el hogar Guía del cuidador familiar Los servicios de cuidado de la salud en el hogar pueden ofrecerle a usted y a su familiar un asistente entrenado en cuidados médicos y personales. Tenga en cuenta, sin embargo,

Más detalles

Cómo operar con un bróker estadounidense?

Cómo operar con un bróker estadounidense? Cómo operar con un bróker estadounidense? Inversor Global Última actualización: Junio de 2013 Estimado suscriptor, www.inversorglobal.es 1 Si usted está leyendo estas líneas significa que se ha suscrito

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

fjweb@hotmail.es http://www.fjweb.es

fjweb@hotmail.es http://www.fjweb.es GASTOS CASA Archivo Excel (Control de Gastos Mensual y Anual) El archivo GASTOS 2015 - V2003.xls ó GASTOS 2015 - V2007.xlsm, está pensado para llevar los gastos, que tenemos cada mes, durante todo el Año.

Más detalles

A veces un poco de ayuda es lo único que necesitas para convertir un sueño en una realidad.

A veces un poco de ayuda es lo único que necesitas para convertir un sueño en una realidad. Mide tu habitación. Una medición precisa es crucial para que tu cocina nueva encaje en tu espacio y funcione correctamente. Si prefieres no hacerlo tú mismo, podemos coordinar un servicio independiente

Más detalles

7 consejos para prepararse para las NIIF

7 consejos para prepararse para las NIIF 7 consejos para prepararse para las NIIF Consejos prácticos para los contadores colombianos, que los prepararán para el cambio a las NIIF Consejo 1: Entiende la situación Hoy en día Colombia ha determinado

Más detalles

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org Derechos de Autor 2011 Cooperativa Comunitaria

Más detalles

1. Información sobre esta solicitud de propuestas

1. Información sobre esta solicitud de propuestas 1. Información sobre esta solicitud de propuestas Access Health CT agradece profundamente su consideración de esta solicitud de propuestas. Su asistencia sera vital para conectar con las personas que no

Más detalles

TAREAS PARA EL DÍA DE TU BODA FECHA TAREAS CÓMO TE AYUDAMOS?

TAREAS PARA EL DÍA DE TU BODA FECHA TAREAS CÓMO TE AYUDAMOS? TAREAS PARA EL DÍA DE TU BODA FECHA TAREAS CÓMO TE AYUDAMOS? Un año 1 Fijar fecha aproximada de la boda en la Iglesia o sitio de la ceremonia (ser 2 Comunicar el compromiso a familiares y amigos Podemos

Más detalles

VENTA DE LA ENTREVISTA PERSONALMENTE A UN CONOCIDO REALIZADO POR UN NUEVO AGENTE (QUE HACE ENTREVISTA CON SU SUPERVISOR- MANAGER O EL SOLO)

VENTA DE LA ENTREVISTA PERSONALMENTE A UN CONOCIDO REALIZADO POR UN NUEVO AGENTE (QUE HACE ENTREVISTA CON SU SUPERVISOR- MANAGER O EL SOLO) 1 Fecha de mas reciente mejora: MARCH 18, 2014 GUIA 1 DE 3 (GUIA CORTA) : SI USTED NO ESTA 100% SEGURO QUE EL CANDIDATO TIENE BUENAS REFERENCIAS DE USTED. VENTA DE LA ENTREVISTA PERSONALMENTE A UN CONOCIDO

Más detalles

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante Bienvenid@ a la guía de la Plataforma Educativa de Clavijero: Moodle!... 2 Objetivo de la guía:... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa para

Más detalles

Proyectos de inversión. Economía de la Empresa (ISS)

Proyectos de inversión. Economía de la Empresa (ISS) Proyectos de inversión Economía de la Empresa (ISS) 1 Categorías de Flujo de Efectivo El flujo de caja flujos suelen contener las siguientes categorías de flujo de caja. Estas categorías se describen para

Más detalles

Mi FORMULA EXACTA para Crear un Negocio de Importaciones de 6 cifras anuales

Mi FORMULA EXACTA para Crear un Negocio de Importaciones de 6 cifras anuales "Descubre la Fórmula Exacta para Importar Productos de China o USA a precios de Risa y Generar Altos Ingresos, Vendiéndolos través de Mercado Libre, e-bay, Amazon y tu Propia Tienda Virtual" Por: Luis

Más detalles

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado?

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado? Inversiones y Retiros 1. Un cliente puede hacer una operación de retiro o inversión en cualquier oficina aunque no haya abierto el Fondo en ella o en esa Entidad Comercializadora? R/ El inversionista tienen

Más detalles

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia

La Firma. Número. en Coaching de Negocios. Información de la franquicia La Firma Número en Coaching de Negocios en el Mundo. Información de la franquicia Si piensas en invertir en tu propio negocio, lo mejor será que te asegures de tener las mayores posibilidades de éxito

Más detalles

2. Cómo se calculan los rendimientos o beneficios que genera un cliente en un Fondo de Inversión?

2. Cómo se calculan los rendimientos o beneficios que genera un cliente en un Fondo de Inversión? Conceptos básicos de los Fondos de Inversión 1. Qué es una participación? Cómo se calcula su valor? R/ La participación es la unidad que representa el derecho de propiedad que tiene un cliente dentro del

Más detalles

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña

Capitulo IV. Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el. Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña 142 Capitulo IV Propuesta de un Centro de Negocios Internacional para el Fomento de las Exportaciones de los Productos no Tradicionales de la Mediana y Pequeña Empresa Salvadoreña en la Zona Metropolitana

Más detalles

En éste capítulo aprenderás:

En éste capítulo aprenderás: Introducción Página 1 En éste capítulo aprenderás: Cómo Escoger un Banco Cuál es la Diferencia Entre un Banco y una Unión de Crédito Información Sobre Cambio de Cheques y Casas de Préstamo por Día de Pago

Más detalles

PROTOCOLO & TIPS PARA HACER NEGOCIOS CON CHINA. William Law Koo Director de Comercio & Servicios Cámara de Comercio Peruano China

PROTOCOLO & TIPS PARA HACER NEGOCIOS CON CHINA. William Law Koo Director de Comercio & Servicios Cámara de Comercio Peruano China PROTOCOLO & TIPS PARA HACER NEGOCIOS CON CHINA William Law Koo Director de Comercio & Servicios Cámara de Comercio Peruano China NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL NO NEGOCIES SI NO ESTÁS PREPARADO DESARROLLO DE

Más detalles

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA AGENCIA DE COMPRA EN CHINA YIWU CUBE WATER IMPORT & EXPORT CO, LTDA, es una compañía de consultaría internacional enfocada en los mercados Asiáticos y Europeos, con sus oficinas principales en La Republica

Más detalles

*ENTENDER QUE: En la cultura Latina las personas:

*ENTENDER QUE: En la cultura Latina las personas: Por Martha Silva, Directora de NAMI NJ en Español LOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES: DEDICACIÓN, COMPASIÓN, PACIENCIA Y DETERMINACIÓN Muchos de ustedes probablemente no están familiarizados con la cultura

Más detalles

Inversiones. Riesgosas. Una guía práctica para proteger sus inversiones

Inversiones. Riesgosas. Una guía práctica para proteger sus inversiones Inversiones Riesgosas Una guía práctica para proteger sus inversiones Información sobre la División de Finanzas y Valores Corporativos En Oregon la venta de valores corporativos es regulada por la División

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

ALIMENTOS EN BOLIVIA. Parte 3: Negociación

ALIMENTOS EN BOLIVIA. Parte 3: Negociación ALIMENTOS EN BOLIVIA Parte 3: Negociación PROCESO DE COMPRAS La mayoría de los grandes importadores suelen tener un personal responsable y específico por grupo de productos para la compra El mercado de

Más detalles

2Empresa y. empresarios. Tema. Emprende Mantiene Planea Racionaliza Explora Negocia Dirige Estudia

2Empresa y. empresarios. Tema. Emprende Mantiene Planea Racionaliza Explora Negocia Dirige Estudia Tema 2Empresa y empresarios Logros Identificar las funciones de un empresario y de un gerente. Distinguir los tipos de empresas. Evaluar las ventajas y desventajas de algunos tipos de empresas. Saberes

Más detalles

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play Guía Rápida de Configuración de Antivirus Servicios brindados por Telmex Peru. S.A. con la marca Claro bajo autorización del titular de la misma. Guía no válida para servicios móviles de Internet Claro.

Más detalles

de trading de divisas

de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes en Forex de trading de divisas XForex ha preparado para usted un exclusive vistazo previo a nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha

Más detalles

Descripción. Requerimientos. Registro al portal www.facturando.me. Manual De Usuario Facturando.me Pág.1 De 21

Descripción. Requerimientos. Registro al portal www.facturando.me. Manual De Usuario Facturando.me Pág.1 De 21 Manual De Usuario Facturando.me Pág.1 De 21 Descripción El presente manual tiene como objetivo ofrecerte la información para que fácilmente puedas facturar en tu portal de Facturando.me y aprovechar toda

Más detalles

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Si entiendes los principios básicos de contabilidad, será capaz de hacer el mejor uso de su

Más detalles

Política Global Conflictos de Intereses

Política Global Conflictos de Intereses Política Global Conflictos de Intereses Una Pasión por Cumplir Índice 1. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS...3 2. INTRODUCCIÓN...3 3. OBJETIVO...3 4. ALCANCE...4 5. NORMAS Y REGLAMENTOS...5 6. GUIA GENERAL...6

Más detalles

Vender a través de mercados electrónicos

Vender a través de mercados electrónicos Vender a través de mercados electrónicos Quiénes somos Portal líder en marketplace B2B Por qué elegir SoloStocks Claves para que triunfes Y para exportar? Casos reales de éxito Quiénes somos? Quiénes somos?

Más detalles

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito.

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. INDICE Introducción ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ESCENARIO 1: MANEJO DE LAS FINANZAS EN TU VIDA

ESCENARIO 1: MANEJO DE LAS FINANZAS EN TU VIDA FINANCIAL AWARENESS VIDEO CONTEST PUERTO RICO 2012 ESCENARIOS Los cuatro escenarios que aparecen a continuación ofrecen ejemplos de cómo usted podría estructurar el vídeo que someta al Concurso. No obstante,

Más detalles

Plan Comercial. Confidencial OPEASA

Plan Comercial. Confidencial OPEASA Plan Comercial Acerca de MexicoChina.com MexicoChina.com (ChinaMexico.com.com)) es el primer sitio de Internet que permite comercio en línea, l integración n e interacción n entre compradores y vendedores

Más detalles

GUIA INSTALACION Y ACTIVACION CLAVE DE JUEGO O CÓDIGO DIGITAL EN STEAM

GUIA INSTALACION Y ACTIVACION CLAVE DE JUEGO O CÓDIGO DIGITAL EN STEAM Contenidos Que es Steam?... 2 Crea tu cuenta en Steam... 2 Descarga e instala Steam... 5 Activa tu código para la descarga de un juego en Steam... 15 Activa un link o dirección de internet para la descarga

Más detalles

Ganando Dinero Mientras Hago Surf

Ganando Dinero Mientras Hago Surf Ganando Dinero Mientras Hago Surf Todos Los Derechos Reservados 2010-2011 Hola Emprendedor, Ojalá que estés muy bien! Te agradezco profundamente el que hayas aceptado este corto reporte que te muestra

Más detalles

The Spirit of Lifeplus. 21 de mayo de 2016. Directrices de vídeo

The Spirit of Lifeplus. 21 de mayo de 2016. Directrices de vídeo The Spirit of Lifeplus 21 de mayo de 2016 Directrices de vídeo Sobre el proyecto 2016 Sólo imagina si pudiéramos... Dínoslo tú! Tu energía nos inspira, nuestros eventos y mucho más, por lo que queremos

Más detalles

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED Ahorradores inteligentes 100 AÑOS Descripción de la lección Conceptos Objetivos Los estudiantes calculan el interés compuesto para identificar las ventajas de

Más detalles

Zona Piloto de Libre Comercio en Shanghái, nuevas oportunidades para el comercio internacional en China 1

Zona Piloto de Libre Comercio en Shanghái, nuevas oportunidades para el comercio internacional en China 1 Zona Piloto de Libre Comercio en Shanghái, nuevas oportunidades para el comercio internacional en China 1 Con gran difusión mediática el pasado 29 de septiembre de 2013 se inició formalmente la nueva Zona

Más detalles

Newsletter Actualidad China

Newsletter Actualidad China Newsletter Actualidad China Boletín de noticias con la información de actualidad de Agosto y las oportunidades de negocio para el año 2008. MARKETING EN CHINA 1.- INTRODUCCIÓN Aquellas empresas que quieran

Más detalles

Ayuda en caso de robo de datos confidenciales

Ayuda en caso de robo de datos confidenciales Ayuda en caso de robo de datos confidenciales Consejos para el consumidor del Procurador General de California Hoja 17 de información al consumidor Octubre de 2014 Suponga que recibe una carta de una compañía,

Más detalles

Instituto Tecnológico de Tijuana. Departamento de Sistemas y Computación. Periodo Agosto Diciembre. Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Instituto Tecnológico de Tijuana. Departamento de Sistemas y Computación. Periodo Agosto Diciembre. Ingeniería en Sistemas Computacionales. Instituto Tecnológico de Tijuana Departamento de Sistemas y Computación Periodo Agosto Diciembre Ingeniería en Sistemas Computacionales Alumnos: 14210460 Herrera Garcia Diana Gabriela Materia: SCA-1026SC4A-Taller

Más detalles

Capacitación y educación post-secundaria

Capacitación y educación post-secundaria Capacitación y educación post-secundaria Ideas importantes: Capacitación y educación post-secundaria Sección 504 de la Ley de Rehabilitación Ley de Estadounidenses con Discapacidades Ajustes razonables

Más detalles

Presentación internacional

Presentación internacional esl tu universidad * tu futuro diplomas EDUCACIÓN Y FORMACIÓN INTERNACIONAL licenciaturas Presentación internacional trabajos un sinfín de posibilidades www.georgianc.on.ca/international Por qué Georgian?

Más detalles

METALMECÁNICA EN BOLIVIA. Parte tres: Negociación

METALMECÁNICA EN BOLIVIA. Parte tres: Negociación METALMECÁNICA EN BOLIVIA Parte tres: Negociación PROCESOS DE COMPRA La mayoría de los grandes importadores tienen personal especializado en la compra de ciertos grupos de productos. Los importadores por

Más detalles

Telemarketing. MSc. David Ulloa Soto. Conceptos Básicos de Telemarketing como herramienta de Venta y Servicio

Telemarketing. MSc. David Ulloa Soto. Conceptos Básicos de Telemarketing como herramienta de Venta y Servicio Telemarketing MSc. David Ulloa Soto Conceptos Básicos de Telemarketing como herramienta de Venta y Servicio Mezcla de Promoción Relaciones Publicas Merchandising Publicidad Promociones de Ventas Televenta

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONALIDADES PORTAL PENTAGRAMA

MANUAL DE FUNCIONALIDADES PORTAL PENTAGRAMA MANUAL DE FUNCIONALIDADES PORTAL PENTAGRAMA 1. Realizar un Pedido o una Cotización Pag 2 2. Recuperar una Cotización y Convertirla en Pedido Pag 9 3. Personalizar una Cotización y Exportarla en PDF Pag

Más detalles

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes XForex ha preparado para usted un exclusivo resumen de nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha sido diseñado

Más detalles

Las áreas de mercadotecnia se preocupan por la distribución ya que esta es la manera como un cliente obtiene acceso al producto o servicio.

Las áreas de mercadotecnia se preocupan por la distribución ya que esta es la manera como un cliente obtiene acceso al producto o servicio. 7. Distribución 7.1 Tipos de intermediarios 7.2 Tamaño y funciones del canal de distribución 7.3 Tipos de miembros en el canal de distribución 7.3.1 Patrocinio del contenido (content sponsorship) 7.3.2

Más detalles

DATOS GENERALES. Geografía: Población: 1,298,847,624 habitantes. Gobierno: área: 9,596,960 km2 (ligeramente(

DATOS GENERALES. Geografía: Población: 1,298,847,624 habitantes. Gobierno: área: 9,596,960 km2 (ligeramente( DATOS GENERALES Geografía: área: 9,596,960 km2 (ligeramente( más pequeña que EUA) clima: extremamente diverso (Norte ártico, Sur trópico) Población: 1,298,847,624 habitantes 0-14 años: 22.3% (Hombres 11.8%

Más detalles

LA GUIA DEL ÉXITO NOMBRE DEL DISTRIBUIDOR: I.D_:

LA GUIA DEL ÉXITO NOMBRE DEL DISTRIBUIDOR: I.D_: LA GUIA DEL ÉXITO NOMBRE DEL DISTRIBUIDOR: I.D_: PLAN DE DESARROLLO EN REDES DE MERCADEO 4LIFE EL PLAN DE DESARROLLO EN 4LIFE, POR MEDIO DE LAS REDES DE MERCADEO ES UNO DE LOS MÁS RÁPIDOS MÉTODOS PARA

Más detalles

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

FICHAS DE DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DENOMINACIÓN DEL CARGO: AUXILIAR DE CONTABILIDAD Página 1 de 6 SIGLA: AC CLASE: II GRADO: 3-5-7 NIVEL: ADMINISTRATIVO NÚMERO DE CARGOS: 8 ÁREA: JEFE INMEDIATO: 1. DIVISION DE CONTABILIDAD

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Director(a) Oficina de Pagaduría y Tesorería PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Preparación, presentación y aprobación del Presupuesto, Ejecución presupuestal de gastos, Ejecución presupuestal

Más detalles

Libro. Blanco SEPA. Infórmate en: http://www.saqqarainformatica.com/sepa/empresa/normativas/sepa

Libro. Blanco SEPA. Infórmate en: http://www.saqqarainformatica.com/sepa/empresa/normativas/sepa En Sage estamos comprometidos en ofrecer a las empresas, pymes y autónomos, soluciones de gestión adaptadas, en todo momento, a los últimos cambios normativos y legales. Para nosotros, tu tranquilidad

Más detalles

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado El saber mirar y actuar estratégicamente en una empresa es una habilidad que

Más detalles

COMPRA EN LÍNEA UTILIZANDO SISTEMA

COMPRA EN LÍNEA UTILIZANDO SISTEMA COMPRA EN LÍNEA UTILIZANDO SISTEMA INTRODUCCIÓN Bienvenido a la COMPRA EN LÍNEA utilizando el Sistema de Boletos MAYATIK. Éste breve manual ha sido diseñado para indicar paso a paso el proceso de compra

Más detalles