Buscando Oportunidades de Negocios en China

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Buscando Oportunidades de Negocios en China"

Transcripción

1 Buscando Oportunidades de Negocios en China

2 Primera Parte China como proveedor mundial

3 China en el mundo País con más de millones de habitantes según el censo de Es una de las naciones más grandes del mundo en extensión, con gran diversidad de recursos.

4 China en el mundo Este país, cuya capital es Beijing, limita con otras 14 naciones. Cuenta con 56 minorías étnicas y se considera a sus habitantes amables y trabajadores, con una cultura milenaria y variada. El idioma oficial es el Chino Mandarín.

5 China, una economía emergente Se trata de un estado socialista que hace muchos años inició su transición a la economía de mercado. Su moneda es el Yuan o RMB. En las últimas tres décadas China ha experimentado un crecimiento económico verdaderamente sin precedentes, con tasas de crecimiento del PIB de dos dígitos al año. No obstante, esta tendencia comenzó a declinar en el año 2010, por lo que hoy en día China vive cierta desaceleración en su desarrollo económico. Sin embargo, las autoridades del país y en particular el Banco Popular reconocen los problemas actuales y tratan de corregir errores que existieron hasta hace poco en la política monetaria del Estado.

6 China y sus sectores económicos Tianjin-Beijing: Informática, Bio espacio y defensa. Dalian-Liaonimg: Industria pesada, aviones, software, empresas en cooperación con Japón. Shanghai, Suzhou, Qingdao: Textiles, automóviles, vidrio, computadores, teléfonos móviles, instituciones financieras, paneles. Shangdong: Vegetales procesados y alimentos congelados, artículos domésticos, presencia coreana. Fuzhou, Xiamen: Agrícolas, pesqueros, presencia taiwanesa, textiles y té. Dongguang, Guanzhou y Hong Kong: Informática, computadores, electrónica, químicos, petroquímicos, automóviles.

7 Filosofía de negocios de los chinos Su forma de saludar, conversar, sentarse, regalar e incluso su comportamiento en una cena de negocios, puede ser clave para el éxito de sus transacciones. El tiempo para ellos no corre. No apurar nada es mucho mejor. Si ven que se trabaja bajo una presión sin armonía, lo más probable es que no lleguen ni siquiera a proponer una cotización. Por lo tanto, dedicar un tiempo a conocerlos es una buena estrategia, pues para ellos todo negocio debe ser una cooperación a largo plazo.

8 Consejos para tener éxito con empresarios chinos 1. Un saludo no invasivo Al saludar y al despedirte, haz una pequeña inclinación del torso y cabeza hacia delante, como muestra de respeto. Luego, estrecha la mano de tu contraparte. Usar las dos maneras es una muestra de que ambos están abiertos a las ideas del otro. 2. Entrega tu tarjeta de presentación La tarjeta de presentación se entrega siempre al inicio de la reunión tomándola por las equinas con los dedos de las dos manos. Debes examinarla durante unos segundos como señal de que te interesa lo que está detallado en ella. Guárdala en el bolsillo frontal de la camisa siempre del lado izquierdo o déjala en la mesa frente a ti. Es considerado una falta de respeto meterla en una cartera o escribir sobre ella. 3. Gánate su confianza A los empresarios chinos les gusta hacer negocios con gente de toda su confianza, por eso la conversación inicial girará en torno a temas que los ayudará a conocerse mejor y no precisamente de negocios.

9 Consejos para tener éxito con empresarios chinos 4. Cuando hables, dirígete al tomador de decisiones Generalmente los empresarios chinos viajan acompañados de un intérprete. Lo más recomendable es mirar al tomador de decisiones a la cara cuando hable como si entendieras lo que dice. Haz sentir al empresario tan cómodo como sea posible pese a la barrera del idioma, pues él hará lo mismo. 5. Prueba lo que te inviten Si los empresarios chinos son anfitriones, te invitarán platillos típicos que tal vez no te resulten tan apetitosos, pero debes -cuando menos- probarlos.

10 Consejos para tener éxito con empresarios chinos 6. Un sí, no siempre es sí Los chinos tienen la costumbre de decir "sí" a todo para demostrar que están poniendo atención, pero no lo tome literalmente ya que un sí no significa que estén de acuerdo con lo que dices, sino que siguen en la conversación. 7. Siempre ve acompañado de un especialista Necesitarás preparación previa y durante la negociación. Lo ideal es ir acompañado por un especialista con experiencia en negocios con China. 8. Aprende algunas palabras en chino Aprender palabras como Ni-hao (hola, buenos días) y xie-xie (muchas gracias), generará empatía.

11 Consejos para tener éxito con empresarios chinos 9. Detalles en rojo En términos de vestimenta, los especialistas recomiendan usar colores oscuros como azul o gris. Utilizar una corbata roja será bien visto, ya que para su cultura ese color representa la buena fortuna. 10. Nunca regales un reloj Las artesanías son uno de los mejores regalos que puedes obsequiarles porque les dará tema de conversación. Y si quieres que tu marca esté presente en el regalo, puedes incluir una tarjeta con el logotipo de tu empresa en la envoltura. Hay que evitar regalar relojes, porque para los chinos significa que estás contando el tiempo que les queda de vida, una de las tantas supersticiones que tienen.

12 Segunda Parte Identificación del proveedor chino

13 Buscando un proveedor en China Es buena idea usar las herramientas de Internet que ayudan a buscar productos y proveedores en China, como los portales B2B. También son buenas opciones las Ferias a las que usted puede viajar y buscar personalmente. Lo primero que debe considerar es que en el comercio internacional, en China usted se encontrará con tres actores relevantes: Fabricantes, Brokers y Traders.

14 Buscando un proveedor en China El éxito del negocio dependerá en gran medida del proceso de negociación que logre desarrollar y, a la vez, de su habilidad para especificar las características técnicas del producto.

15 Diferencias entre Fabricantes, Brokers y Traders El Fabricante es el dueño directo de la empresa, influye directamente en el desarrollo y precio de sus productos para venta local o importación. El Broker ve lo que el trader busca o quiere comprar. Es un intermediario. Trader Broker Fabricante Relación entre ellos aumenta costos Fabricante Broker Trader Cliente final El Trader invierte su dinero para comprar y revender lo que su cliente final necesita. Importar directo

16 Ejemplo práctico Si un trader decide comprar juguetes en agosto porque en octubre su precio subirá, se pone en contacto con su broker y le pide buscar las mejores opciones de juguetes para adelantarse a la época navideña. El broker, acatando la orden del trader, compra los últimos modelos en juguetes, lo que se conoce como ejecutar la orden. Finalmente, el broker le cobra comisiones al trader, ya sea en euros o dólares, por haber comprado los juguetes.

17 Portales Web donde buscar proveedores chinos

18 Consideraciones generales a cumplir un proveedor chino Considerar si la empresa es fábrica o trading, influirá mucho en los costos de sus productos. Considerar la antigüedad de la empresa en el rubro. Averiguar si es verificada y certificada. Revisar su página web y, en lo posible, confirmar la veracidad de la información que la empresa entrega. Contactar ejecutivos de ventas o gerentes de departamentos directos y mantener una comunicación fluida.

19 Consideraciones generales a cumplir un proveedor chino Tomarse el tiempo necesario antes de cerrar cualquier negociación. Trabajar en base a muestras si su producto lo requiere. Confirmar y revisar información en la documentación antes de cualquier transacción o compra definitiva. Consultar una y otra vez hasta que se sienta confiado de su proveedor. Si es posible y necesario, contrate a alguien para que visite la empresa y verifique todo lo que ha trabajado con esta hasta ahora.

20 Ferias relevantes en China Feria de Cantón La Feria de Cantón se fundó en Este 2014 se realizará la versión 115. Está ubicada en la provincia de Guangzhou, al sur de China. Se desarrolla en los meses de abril y octubre, donde cada una cuenta con tres fases. 1 er Periodo: de abril 2 do Periodo: de abril 3 er Periodo: 1-5 de mayo 1 er Periodo: de octubre 2 do Periodo: de octubre 3 er Periodo: 31 octubre al 04 de noviembre Todos los años, esta feria se desarrolla en las mismas fechas.

21 Ferias relevantes en China Feria de Yiwu Está ubicada en la provincia de Zhejiang, al norte de China y ofrece el mercado más grande de productos básicos para la compra de productos al por mayor. Está abierta todo el año en sus diferentes malls, sin embargo se prepara para recibir las afluencia de visitantes de la feria de Canton. La feria de Yiwu se realiza durante el descanso que se toma la feria de Cantón para cambiar de fases. Por lo general dura tres días. El mercado se divide en 20 mercados diferentes, donde se encuentran más de categorías distintas. En un mismo edificio se puede encontrar una amplia gama de productos distintos. Esta feria es de retails y pueden comprar por cantidades LCL o mucho más pequeñas.

22 Tercera Parte Características técnicas del producto

23 Defina las características técnicas del producto al inicio de la negociación El cliente debe entregar claras especificaciones para no lamentar errores. El intercambio de muestras es buena forma de verificar características. Los costos de envío y desarrollo de muestras, generalmente corren por cuenta del cliente. El proceso puede tomar hasta tres meses, por lo que es importante la paciencia y estar alerta a los detalles.

24 Análisis de productos en origen por empresas externas Existen en toda China empresas que prestan el servicio de análisis de productos. Ellos inspeccionan, fiscalizan, confirman las empresas, etc.

25 Análisis de productos en origen por empresas externas Por lo general el agente cobrará por el tipo de inspección, día de trabajo, costo de pasajes de traslados, viáticos y extras, de ser necesarios. Los análisis de productos se darán en base a muestras originales que proveerá el cliente al agente.

26 Importación de muestras Es posible, previo pago del envío o cargo a su cuenta de Courier, ya sea TNT, DHL, etc. Algunos proveedores envían muestras incluso sin tener que pagar el flete.

27 Autora: Brígida Torres Bravo Licenciada en Lenguaje y Cultura China de la Universidad de Beijing BLCU Diplomada en Administración de Empresas y Comercio Internacional Directora Comercial Torres Overseas Services Representante Legal de Imp Exp y Comercializadora Fy B SpA Presidenta de Achic ONG, Amigos de China y su Cultura Profesional con amplia experiencia en comercio internacional, importaciones y exportaciones, gestiones comerciales y asesorías con el resto del mundo y China especialmente. Asesora a Pymes que estén en condiciones de incursionar en el comercio exterior.

Viaje de negocios a China. Feria de Guagzhou (Canton)

Viaje de negocios a China. Feria de Guagzhou (Canton) Viaje de negocios a China Feria de Guagzhou (Canton) Fecha de Salida: Dependerá de la fase de la feria que quiera visitar, se recomienda partir con 3 días de anticipación a su fecha de llegada. Esto dependerá

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo

De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Capítulo 2 De qué Manera su Experiencia Personal Afecta su Enfoque Educativo Dado que los padres son las personas más influyentes en la vida de sus hijos, todo lo que usted haga (o deje de hacer) los afectará.

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México

El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad. Informe de México El futuro del retiro Decisiones para la tercera edad Informe de México La investigación El Futuro del retiro es una investigación independiente líder a nivel mundial sobre las tendencias globales del retiro,

Más detalles

CAPÍTULO 1 PRIMEROS PASOS

CAPÍTULO 1 PRIMEROS PASOS PRIMEROS PASOS INTRODUCCIÓN Seguro que alguna vez te has preguntado por qué los colores y la gama tonal de la imagen que estás viendo en el monitor no salen igual en las copias que te entrega el laboratorio.

Más detalles

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD Tomé la decision correcta, me vendieron mi casa en tiempo record Yo me equivoqué mi mi piso piso RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO RELATO INMOBILIARIO

Más detalles

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED Ahorradores inteligentes 100 AÑOS Descripción de la lección Conceptos Objetivos Los estudiantes calculan el interés compuesto para identificar las ventajas de

Más detalles

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Si entiendes los principios básicos de contabilidad, será capaz de hacer el mejor uso de su

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28. Todos somos iguales

PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28. Todos somos iguales PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28 Todos somos iguales Por qué es importante el derecho a la igualdad en los niños y niñas? Los niños y las niñas deben recibir un trato equitativo por parte de sus maestros

Más detalles

Bolsa POLÍTICA DE EJECUCIÓN DE ÓRDENES BANESTO BOLSA

Bolsa POLÍTICA DE EJECUCIÓN DE ÓRDENES BANESTO BOLSA BANESTO BOLSA INDICE 1. ALCANCE... 3 2. AMBITO DE APLICACIÓN... 4 3. CONSIDERACIÓN DE FACTORES... 6 a. Precio... 6 b. Costes... 6 c. Rapidez... 6 d. Probabilidad de la ejecución y la liquidación... 6 e.

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Versión Digital. Aprendiendo sobre el Dinero. Colección Educación Financiera para Niños

Versión Digital. Aprendiendo sobre el Dinero. Colección Educación Financiera para Niños Colección Educación Financiera para Niños 1 Aprende sobre el Dinero, mientras realizas divertidos ejercicios!. Pide ayuda a mamá o papá siempre que la necesites porque en familia es más fácil y entretenido!

Más detalles

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal

Seguro de Desempleo Trabajo Temporal Seguro de Desempleo Trabajo Temporal SUS DERECHOS LEGALES Muchas personas que trabajan en empleos temporales cobran sus beneficios por desempleo en el período transcurrido entre un trabajo y el siguiente.

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas

Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas 1 Documento De Preguntas Y Respuestas Diseña el plan de ventas Que es vender y porque son importantes las ventas: El diccionario de la Real

Más detalles

Las relaciones en la venta personal Tipos de relaciones:

Las relaciones en la venta personal Tipos de relaciones: Las relaciones en la venta personal Tipos de relaciones: 1. Intercambio de mercado 2. Sociedades 3. Fases del desarrollo de la relación Relaciones funcionales Son intercambios de mercado a largo, plazo

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Programa tándem Preguntas frecuentes

Programa tándem Preguntas frecuentes Programa tándem Preguntas frecuentes Por qué tándem? Aprender un idioma mediante el programa tándem puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idiomas. Por otro lado, la experiencia no

Más detalles

Pop-Up! Downtown KCK

Pop-Up! Downtown KCK Solicitud de Propuestas de Negocios Pop-Up! Downtown KCK Una parte del NeighborhoodsNow! Downtown KCK Plan de Calidad de Vida Estas interesado en abrir una tienda a pie de calle u obtener un espacio de

Más detalles

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado?

2. Se puede en un Fondo de Inversión retirar sólo los intereses que se han ganado en un plazo determinado? Inversiones y Retiros 1. Un cliente puede hacer una operación de retiro o inversión en cualquier oficina aunque no haya abierto el Fondo en ella o en esa Entidad Comercializadora? R/ El inversionista tienen

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

El Valor de una Factura

El Valor de una Factura El Valor de una Factura Aunque no es obligatorio, facturas con membrete se consideran más creíbles que aquellas en papel en blanco. Términos como pro-forma y solo para propósito aduanero deben ser evitadas

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

MUSE QUESTs: Questions for Understanding, Exploring, Seeing and Thinking (Preguntas para entender, explorar, ver y pensar)

MUSE QUESTs: Questions for Understanding, Exploring, Seeing and Thinking (Preguntas para entender, explorar, ver y pensar) MUSE QUESTs: Questions for Understanding, Exploring, Seeing and Thinking (Preguntas para entender, explorar, ver y pensar) Estos cuestionarios fueron desarrollados por Project MUSE, como parte de Project

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Política Global Conflictos de Intereses

Política Global Conflictos de Intereses Política Global Conflictos de Intereses Una Pasión por Cumplir Índice 1. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS...3 2. INTRODUCCIÓN...3 3. OBJETIVO...3 4. ALCANCE...4 5. NORMAS Y REGLAMENTOS...5 6. GUIA GENERAL...6

Más detalles

CAFÉ EN COREA HSK 2101.11 HSK 0901.11 HSK 0901.21. Parte tres: Negociación

CAFÉ EN COREA HSK 2101.11 HSK 0901.11 HSK 0901.21. Parte tres: Negociación CAFÉ EN COREA HSK 2101.11 HSK 0901.11 HSK 0901.21 Parte tres: Negociación PROCESO DE COMPRAS Hoy en día, cada vez existen más empresas pequeñas, medianas y grandes que están importando café en grano verde

Más detalles

Suplemento Metodológico: Análisis de Involucrados

Suplemento Metodológico: Análisis de Involucrados Suplemento Metodológico: Análisis de Involucrados Dirección Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional Dirección de Formación Profesional y Desarrollo de los Recursos Humanos Lima - 2008

Más detalles

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores

COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS. Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores COMPRANDO MIS COMPAÑÍAS Bienvenido al mundo de las acciones Indicadores Esto es lo que aprenderás en este video: - Mercado primario y secundario de las acciones. - Tipos de acciones. - Derechos de los

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de CAPÍTULO I 1.1 Marco Contextual El estudio de la satisfacción laboral como fenómeno vinculado a actitudes y la relación de estas con el comportamiento y los resultados, hacen que sea un tema de gran importancia

Más detalles

TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN

TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN TÉCNICAS DE MANEJO DEL ESTRÉS EN INTERVENCIONES DE URGENCIAS, EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES FASES Y TÉCNICAS DE LA INTERVENCIÓN Se debe seguir los siguientes 4 pasos: PASO 1. LA TOMA DE CONTACTO Da la bienvenida

Más detalles

Master en Gestion de la Calidad

Master en Gestion de la Calidad Master en Gestion de la Calidad 3. La Calidad en la Actualidad La calidad en la actualidad 1 / 9 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer la calidad en la actualidad. La familia

Más detalles

Interés Simple y Compuesto

Interés Simple y Compuesto Interés Simple y Compuesto Las finanzas matemáticas son la rama de la matemática que se aplica al análisis financiero. El tema tiene una relación cercana con la disciplina de la economía financiera, que

Más detalles

COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015

COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015 COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015 OBJETIVO Exponer los criterios metodológicos para desarrollar y mantener una cartera de clientes, saludable y rentable. IMPORTANCIA Ante los

Más detalles

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE

ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE ISO 9001:2000 DOCUMENTO INFORMATIVO DOCUMENTO ELABORADO POR CHRISTIAN NARBARTE PARA EL IVECE MARZO 2007 Este documento contesta las preguntas más frecuentes que se plantean las organizaciones que quieren

Más detalles

Área de Administración y gestión de empresas

Área de Administración y gestión de empresas RESULTADOS DEL ANÁLISIS INDIVIDUAL DE LAS EMPRESARIAS Paralelamente a la actividad de las presentaciones a los paneles de empresarios, las asistentes del encuentro trabajaron en un instrumento individual

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

Operaciones financieras

Operaciones financieras Unidad 01_GF.qxd 17/2/06 14:41 Página 6 Operaciones financieras En esta Unidad aprenderás a: 1 Distinguir las diferentes fuentes de financiación. 2 Conocer los elementos de una operación financiera. 3

Más detalles

Práctica del paso de generación de Leads

Práctica del paso de generación de Leads Práctica del paso de generación de Leads La parte práctica de este módulo consiste en poner en marcha y tener en funcionamiento los mecanismos mediante los cuales vamos a generar un flujo de interesados

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

Maid2Clean está interesado en hablar con personas interesadas en la concesión de licencias Master en Costa Rica.

Maid2Clean está interesado en hablar con personas interesadas en la concesión de licencias Master en Costa Rica. Maid2Clean licencias master franquicia en Costa Rica Qué es un Master Franquicia? Una franquicia Master es donde las empresas de franquicia que tiene un sistema probado en un país (por ejemplo Maid2Clean

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL American Financial Services Association Education Foundation, 2013 Todos necesitamos tener acceso a crédito accesible, ya sea para hacer una

Más detalles

Ahorra para tu futuro.

Ahorra para tu futuro. Ahorra para tu futuro. PROGRAMA El que guarda siempre tiene. Para comprarse una casa, pagar la universidad, darse unas vacaciones o tener una jubilación tranquila hay que juntar harto dinero. Lo bueno

Más detalles

Índice. Guía para españoles que quieren vivir en Londres

Índice. Guía para españoles que quieren vivir en Londres Índice Cómo empezó todo... 3 Introducción... 4 Antes de irte... 5 Desempleo... 5 Test Estás preparado/a para irte?... 6 Los 10 primeros pasos... 10 Preparando la maleta... 11 Encontrar trabajo desde España:

Más detalles

Estudiar también es nuestro derecho

Estudiar también es nuestro derecho SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 26 Estudiar también es nuestro derecho Por qué es importante el derecho a la educación? Los niños tienen derecho a la educación y a todo lo que ella les brinda. A través

Más detalles

Sal a flote de tus deudas.

Sal a flote de tus deudas. Sal a flote de tus deudas. PROGRAMA Con orden sales de ésta. No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Por eso cuando las cuentas se empiezan a acumular uno se angustia y lo pasa mal. Pero

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Cómo mejorar la calidad del software a través de una gestión adecuada de la productividad de las pruebas

Cómo mejorar la calidad del software a través de una gestión adecuada de la productividad de las pruebas Cómo mejorar la calidad del software a través de una gestión adecuada de la productividad de las pruebas Cuando una empresa contrata un proyecto de software a una consultora, realiza una inversión importante.

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Las Tasas de Interés Efectiva y Nominal

Las Tasas de Interés Efectiva y Nominal 1 Las Tasas de Interés Efectiva y Nominal En el presente documento se explican los diferentes tipos de tasas de interés que normalmente se utilizan en el mercado financiero. Inicialmente veremos la diferencia

Más detalles

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS 1.1 Introducción La tesis que a continuación se desarrolla se desprende de un Simulador de Negocios llevado a cabo a lo largo del semestre de primavera 2004, éste es organizado

Más detalles

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service.

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Canon Self-Service Guía de inicio Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Introducción Esta guía se ha diseñado para la persona responsable

Más detalles

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños

Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños 13 Capítulo 2 Los niños que no oyen bien necesitan ayuda desde pequeños En los primeros años de vida, todos los niños, incluso los niños que son sordos o que no oyen bien, desarrollarán más habilidades,

Más detalles

INTRODUCCION: EDI maneja los estándares electrónicos.

INTRODUCCION: EDI maneja los estándares electrónicos. INTRODUCCION: EDI maneja los estándares electrónicos. Las diferentes empresas manejan diversos recursos o medios por los cuales se pueda obtener mejores ganancias por esta razón estas emplean la forma

Más detalles

IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE ORIENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN CONSTRUIR FUTUROS: una responsabilidad compartida. y O r d en

IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE ORIENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN CONSTRUIR FUTUROS: una responsabilidad compartida. y O r d en IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS DE ORIENTACIÓN EN LA EDUCACIÓN CONSTRUIR FUTUROS: una responsabilidad compartida L ib ertad y O r d en 1 Yo puedo, por ejemplo, sentarme con él hablar de lo que quiere y también

Más detalles

La corte de derecho familiar

La corte de derecho familiar La corte de derecho familiar Si los padres de familia deciden que ya no pueden seguir viviendo juntos, es posible que decidan separarse y vivir en distintos hogares. Si están casados y ya no quieren vivir

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Ingeniería Económica Finanzas y Negocios Internacionales Parcial III

Ingeniería Económica Finanzas y Negocios Internacionales Parcial III Nombre Código Profesor: Noviembre 7 de 2009 Escriba el nombre de sus compañeros Al frente Atrás Izquierda Derecha Se puede consultar notas, libros, ejercicios realizados, etc. No se puede prestar o intercambiar

Más detalles

Introducción a Proyecto Trader.

Introducción a Proyecto Trader. Introducción a Proyecto Trader. Sabías que se puede operar el mercado de valores de los Estados Unidos desde tu casa y a través de Internet? La revolución de Internet modificó la forma en que se desenvuelve

Más detalles

Estrategia de Inversión

Estrategia de Inversión Estrategia de Inversión Luego de haber escogido el mejor paraíso fiscal con las más altas calificaciones por Standard & Poor s y una empresa entre las 20 más grandes del mundo de acuerdo a Fortune Global

Más detalles

Título documento Conseguir más clientes requiere de un plan Tipo de documento Artículo de Interés

Título documento Conseguir más clientes requiere de un plan Tipo de documento Artículo de Interés Título documento Conseguir más clientes requiere de un plan Tipo de documento Artículo de Interés Conseguir más clientes requiere de un plan Las más brillantes ideas, si no son implantadas, no existen.

Más detalles

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE Por Sra. Vivianne Rodríguez Bravo, Jefe de División Control Intermediarios de Valores Los fondos de inversión abiertos en Chile (fondos mutuos) se definen de acuerdo

Más detalles

CAPITULO 2 PLANES DE NEGOCIOS

CAPITULO 2 PLANES DE NEGOCIOS CAPITULO 2 PLANES DE NEGOCIOS 2.1 Definición de plan de negocios El plan de negocios es un documento fundamental para el empresario, tanto para una gran compañía como para una pyme. En distintas situaciones

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura

Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura Preguntas frecuentes sobre las ceremonias de inauguración y clausura General P: Quiero estar en las ceremonias. Cómo me postulo para interpretar un papel como artista voluntario? R: Ya estamos planificando

Más detalles

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas Herramienta de Evaluación de Empresas Hay razones específicas para el éxito empresarial o la quiebra de las empresas. Cuanto mayor sea la claridad que tiene con respecto a una serie de medidas en su propio

Más detalles

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que Lorena Mosquera García Estudiante de Maestria en Inglés como Lengua Extranjera Semestre de Intercambio 2015-2 Winston-Salem, Carolina del Norte, U.S.A Testimonio de mi semestre de intercambio Como profesora

Más detalles

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes XForex ha preparado para usted un exclusivo resumen de nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha sido diseñado

Más detalles

ED E U D C U AC A IÓ I N N FIN I A N N A C N IE I R E A R CREDIFAMILIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO CREDIFAMILIA S.A. Confidencial

ED E U D C U AC A IÓ I N N FIN I A N N A C N IE I R E A R CREDIFAMILIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO CREDIFAMILIA S.A. Confidencial EDUCACIÓN FINANCIERA CREDIFAMILIA COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO S.A. Qué es Educación Financiera? La educación financiera es el conocimiento que entrega herramientas para administrar efectivamente nuestros

Más detalles

TEMA 15: OPERACIONES de comercio internacional

TEMA 15: OPERACIONES de comercio internacional TEMA 15: OPERACIONES de comercio internacional 1- LAS OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES 2- LA TESORERÍA EN MONEDA EXTRANJERA 3- COMPRAS A EMPRESAS DE OTROS PAÍSES 3.1- ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

sesión 11: cómo escoger una relación sana

sesión 11: cómo escoger una relación sana sesión 11: cómo escoger una relación sana Has tenido muchos tipos de relaciones en tu vida, amistades, relaciones familiares, relaciones de estudiante a maestro, entre otras. En lo que se refiere a relaciones

Más detalles

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente.

ADMIRAL MARKETS AS. Normas de Ejecución Óptima. medida en que ha actuado de acuerdo con las correspondientes instrucciones del cliente. ADMIRAL MARKETS AS Normas de Ejecución Óptima 1. Disposiciones Generales 1.1. Estas Normas de Ejecución Óptima (de aquí en adelante Normas ) estipularán los términos, condiciones y principios sobre los

Más detalles

Nitro Dinero: Reporte GRATIS Pagina 1

Nitro Dinero: Reporte GRATIS Pagina 1 Nitro Dinero: Reporte GRATIS Pagina 1 Tabla de Contenidos Introducción... 3 Ganar Dinero Escribiendo... 3 Creando Sitios Web y Diseño Grafico... 4 Trabajando como Programador... 5 Ganando Dinero con Gig

Más detalles

SUMICONSULTING, S.L. Asesoramiento integral para trabajar con la administración pública

SUMICONSULTING, S.L. Asesoramiento integral para trabajar con la administración pública SUMICONSULTING, S.L. Asesoramiento integral para trabajar con la administración pública Gracias a un conocimiento exhaustivo de la actividad de su empresa, les informamos de todos los concursos públicos

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

de trading de divisas

de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes en Forex de trading de divisas XForex ha preparado para usted un exclusive vistazo previo a nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha

Más detalles

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como:

1) Transferencia de dinero o envió de dinero utilizando agencias como: Hola muchas gracias por su interés en la guía virtual contra el cáncer, con gusto le muestro las otras formas de pago. Si ninguna de estas le es posible y en su país existe otra forma escríbame y con gusto

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001?

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001? Este documento es una traducción al español preparada y endosada por IAAC del folleto de ILAC Laboratory Accreditation or ISO 9001 Certification? CLASIFICACIÓN Este documento está clasificado como un Documento

Más detalles

Certificación. Contenidos WWW.ISO27000.ES. 1. Implantación del SGSI. 2. Auditoría y certificación. 3. La entidad de certificación. 4.

Certificación. Contenidos WWW.ISO27000.ES. 1. Implantación del SGSI. 2. Auditoría y certificación. 3. La entidad de certificación. 4. Certificación Contenidos 1. Implantación del SGSI 2. Auditoría y certificación 3. La entidad de certificación 4. El auditor La norma ISO 27001, al igual que su antecesora BS 7799-2, es certificable. Esto

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

RECLUTAMIENTO. Es hacer de personas extrañas a la empresa, candidatos a ocupar un puesto en ella. Su finalidad es:

RECLUTAMIENTO. Es hacer de personas extrañas a la empresa, candidatos a ocupar un puesto en ella. Su finalidad es: RECLUTAMIENTO Es hacer de personas extrañas a la empresa, candidatos a ocupar un puesto en ella. Su finalidad es: Conseguir un grupo numeroso de candidatos, que permita selecciona a los empleados calificados

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011

DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 DATOS DE CONSUMO DE LOS GRANDES CONSUMIDORES: SERVICIOS DE CATERING, CENTROS EDUCATIVOS Y OTRAS ENTIDADES DE LANZAROTE OCTUBRE NOVIEMBRE 2011 PROYECTO MERCALANZAROTE Elaborado por el personal del Proyecto

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas

Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar. Las griegas Aumentando x 10 mis posibilidades de ganar Las griegas Esto es lo que aprenderás en este video: - Delta, Gamma, Theta, Vega y Rho. - Aplicaciones de Delta. 3 Cuánto más se aproxima uno al sueño, más se

Más detalles