Buscando Oportunidades de Negocios en China

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Buscando Oportunidades de Negocios en China"

Transcripción

1 Buscando Oportunidades de Negocios en China

2 Primera Parte China como proveedor mundial

3 China en el mundo País con más de millones de habitantes según el censo de Es una de las naciones más grandes del mundo en extensión, con gran diversidad de recursos.

4 China en el mundo Este país, cuya capital es Beijing, limita con otras 14 naciones. Cuenta con 56 minorías étnicas y se considera a sus habitantes amables y trabajadores, con una cultura milenaria y variada. El idioma oficial es el Chino Mandarín.

5 China, una economía emergente Se trata de un estado socialista que hace muchos años inició su transición a la economía de mercado. Su moneda es el Yuan o RMB. En las últimas tres décadas China ha experimentado un crecimiento económico verdaderamente sin precedentes, con tasas de crecimiento del PIB de dos dígitos al año. No obstante, esta tendencia comenzó a declinar en el año 2010, por lo que hoy en día China vive cierta desaceleración en su desarrollo económico. Sin embargo, las autoridades del país y en particular el Banco Popular reconocen los problemas actuales y tratan de corregir errores que existieron hasta hace poco en la política monetaria del Estado.

6 China y sus sectores económicos Tianjin-Beijing: Informática, Bio espacio y defensa. Dalian-Liaonimg: Industria pesada, aviones, software, empresas en cooperación con Japón. Shanghai, Suzhou, Qingdao: Textiles, automóviles, vidrio, computadores, teléfonos móviles, instituciones financieras, paneles. Shangdong: Vegetales procesados y alimentos congelados, artículos domésticos, presencia coreana. Fuzhou, Xiamen: Agrícolas, pesqueros, presencia taiwanesa, textiles y té. Dongguang, Guanzhou y Hong Kong: Informática, computadores, electrónica, químicos, petroquímicos, automóviles.

7 Filosofía de negocios de los chinos Su forma de saludar, conversar, sentarse, regalar e incluso su comportamiento en una cena de negocios, puede ser clave para el éxito de sus transacciones. El tiempo para ellos no corre. No apurar nada es mucho mejor. Si ven que se trabaja bajo una presión sin armonía, lo más probable es que no lleguen ni siquiera a proponer una cotización. Por lo tanto, dedicar un tiempo a conocerlos es una buena estrategia, pues para ellos todo negocio debe ser una cooperación a largo plazo.

8 Consejos para tener éxito con empresarios chinos 1. Un saludo no invasivo Al saludar y al despedirte, haz una pequeña inclinación del torso y cabeza hacia delante, como muestra de respeto. Luego, estrecha la mano de tu contraparte. Usar las dos maneras es una muestra de que ambos están abiertos a las ideas del otro. 2. Entrega tu tarjeta de presentación La tarjeta de presentación se entrega siempre al inicio de la reunión tomándola por las equinas con los dedos de las dos manos. Debes examinarla durante unos segundos como señal de que te interesa lo que está detallado en ella. Guárdala en el bolsillo frontal de la camisa siempre del lado izquierdo o déjala en la mesa frente a ti. Es considerado una falta de respeto meterla en una cartera o escribir sobre ella. 3. Gánate su confianza A los empresarios chinos les gusta hacer negocios con gente de toda su confianza, por eso la conversación inicial girará en torno a temas que los ayudará a conocerse mejor y no precisamente de negocios.

9 Consejos para tener éxito con empresarios chinos 4. Cuando hables, dirígete al tomador de decisiones Generalmente los empresarios chinos viajan acompañados de un intérprete. Lo más recomendable es mirar al tomador de decisiones a la cara cuando hable como si entendieras lo que dice. Haz sentir al empresario tan cómodo como sea posible pese a la barrera del idioma, pues él hará lo mismo. 5. Prueba lo que te inviten Si los empresarios chinos son anfitriones, te invitarán platillos típicos que tal vez no te resulten tan apetitosos, pero debes -cuando menos- probarlos.

10 Consejos para tener éxito con empresarios chinos 6. Un sí, no siempre es sí Los chinos tienen la costumbre de decir "sí" a todo para demostrar que están poniendo atención, pero no lo tome literalmente ya que un sí no significa que estén de acuerdo con lo que dices, sino que siguen en la conversación. 7. Siempre ve acompañado de un especialista Necesitarás preparación previa y durante la negociación. Lo ideal es ir acompañado por un especialista con experiencia en negocios con China. 8. Aprende algunas palabras en chino Aprender palabras como Ni-hao (hola, buenos días) y xie-xie (muchas gracias), generará empatía.

11 Consejos para tener éxito con empresarios chinos 9. Detalles en rojo En términos de vestimenta, los especialistas recomiendan usar colores oscuros como azul o gris. Utilizar una corbata roja será bien visto, ya que para su cultura ese color representa la buena fortuna. 10. Nunca regales un reloj Las artesanías son uno de los mejores regalos que puedes obsequiarles porque les dará tema de conversación. Y si quieres que tu marca esté presente en el regalo, puedes incluir una tarjeta con el logotipo de tu empresa en la envoltura. Hay que evitar regalar relojes, porque para los chinos significa que estás contando el tiempo que les queda de vida, una de las tantas supersticiones que tienen.

12 Segunda Parte Identificación del proveedor chino

13 Buscando un proveedor en China Es buena idea usar las herramientas de Internet que ayudan a buscar productos y proveedores en China, como los portales B2B. También son buenas opciones las Ferias a las que usted puede viajar y buscar personalmente. Lo primero que debe considerar es que en el comercio internacional, en China usted se encontrará con tres actores relevantes: Fabricantes, Brokers y Traders.

14 Buscando un proveedor en China El éxito del negocio dependerá en gran medida del proceso de negociación que logre desarrollar y, a la vez, de su habilidad para especificar las características técnicas del producto.

15 Diferencias entre Fabricantes, Brokers y Traders El Fabricante es el dueño directo de la empresa, influye directamente en el desarrollo y precio de sus productos para venta local o importación. El Broker ve lo que el trader busca o quiere comprar. Es un intermediario. Trader Broker Fabricante Relación entre ellos aumenta costos Fabricante Broker Trader Cliente final El Trader invierte su dinero para comprar y revender lo que su cliente final necesita. Importar directo

16 Ejemplo práctico Si un trader decide comprar juguetes en agosto porque en octubre su precio subirá, se pone en contacto con su broker y le pide buscar las mejores opciones de juguetes para adelantarse a la época navideña. El broker, acatando la orden del trader, compra los últimos modelos en juguetes, lo que se conoce como ejecutar la orden. Finalmente, el broker le cobra comisiones al trader, ya sea en euros o dólares, por haber comprado los juguetes.

17 Portales Web donde buscar proveedores chinos

18 Consideraciones generales a cumplir un proveedor chino Considerar si la empresa es fábrica o trading, influirá mucho en los costos de sus productos. Considerar la antigüedad de la empresa en el rubro. Averiguar si es verificada y certificada. Revisar su página web y, en lo posible, confirmar la veracidad de la información que la empresa entrega. Contactar ejecutivos de ventas o gerentes de departamentos directos y mantener una comunicación fluida.

19 Consideraciones generales a cumplir un proveedor chino Tomarse el tiempo necesario antes de cerrar cualquier negociación. Trabajar en base a muestras si su producto lo requiere. Confirmar y revisar información en la documentación antes de cualquier transacción o compra definitiva. Consultar una y otra vez hasta que se sienta confiado de su proveedor. Si es posible y necesario, contrate a alguien para que visite la empresa y verifique todo lo que ha trabajado con esta hasta ahora.

20 Ferias relevantes en China Feria de Cantón La Feria de Cantón se fundó en Este 2014 se realizará la versión 115. Está ubicada en la provincia de Guangzhou, al sur de China. Se desarrolla en los meses de abril y octubre, donde cada una cuenta con tres fases. 1 er Periodo: de abril 2 do Periodo: de abril 3 er Periodo: 1-5 de mayo 1 er Periodo: de octubre 2 do Periodo: de octubre 3 er Periodo: 31 octubre al 04 de noviembre Todos los años, esta feria se desarrolla en las mismas fechas.

21 Ferias relevantes en China Feria de Yiwu Está ubicada en la provincia de Zhejiang, al norte de China y ofrece el mercado más grande de productos básicos para la compra de productos al por mayor. Está abierta todo el año en sus diferentes malls, sin embargo se prepara para recibir las afluencia de visitantes de la feria de Canton. La feria de Yiwu se realiza durante el descanso que se toma la feria de Cantón para cambiar de fases. Por lo general dura tres días. El mercado se divide en 20 mercados diferentes, donde se encuentran más de categorías distintas. En un mismo edificio se puede encontrar una amplia gama de productos distintos. Esta feria es de retails y pueden comprar por cantidades LCL o mucho más pequeñas.

22 Tercera Parte Características técnicas del producto

23 Defina las características técnicas del producto al inicio de la negociación El cliente debe entregar claras especificaciones para no lamentar errores. El intercambio de muestras es buena forma de verificar características. Los costos de envío y desarrollo de muestras, generalmente corren por cuenta del cliente. El proceso puede tomar hasta tres meses, por lo que es importante la paciencia y estar alerta a los detalles.

24 Análisis de productos en origen por empresas externas Existen en toda China empresas que prestan el servicio de análisis de productos. Ellos inspeccionan, fiscalizan, confirman las empresas, etc.

25 Análisis de productos en origen por empresas externas Por lo general el agente cobrará por el tipo de inspección, día de trabajo, costo de pasajes de traslados, viáticos y extras, de ser necesarios. Los análisis de productos se darán en base a muestras originales que proveerá el cliente al agente.

26 Importación de muestras Es posible, previo pago del envío o cargo a su cuenta de Courier, ya sea TNT, DHL, etc. Algunos proveedores envían muestras incluso sin tener que pagar el flete.

27 Autora: Brígida Torres Bravo Licenciada en Lenguaje y Cultura China de la Universidad de Beijing BLCU Diplomada en Administración de Empresas y Comercio Internacional Directora Comercial Torres Overseas Services Representante Legal de Imp Exp y Comercializadora Fy B SpA Presidenta de Achic ONG, Amigos de China y su Cultura Profesional con amplia experiencia en comercio internacional, importaciones y exportaciones, gestiones comerciales y asesorías con el resto del mundo y China especialmente. Asesora a Pymes que estén en condiciones de incursionar en el comercio exterior.

Viaje de negocios a China. Feria de Guagzhou (Canton)

Viaje de negocios a China. Feria de Guagzhou (Canton) Viaje de negocios a China Feria de Guagzhou (Canton) Fecha de Salida: Dependerá de la fase de la feria que quiera visitar, se recomienda partir con 3 días de anticipación a su fecha de llegada. Esto dependerá

Más detalles

Mejora tu CV viajando y acumulando experiencia en el extranjero. Quiénes somos? Qué servicios ofrecemos?

Mejora tu CV viajando y acumulando experiencia en el extranjero. Quiénes somos? Qué servicios ofrecemos? Quiénes somos? Mejora tu CV viajando y acumulando experiencia en el extranjero Si quieres mejorar la experiencia profesional así como los idiomas de tu CV, en Go&Work Asia hemos encontrado la fórmula ideal

Más detalles

MISIÓN COMERCIAL A LA FERIA DE CANTON Edición Primaveral Abril 2014

MISIÓN COMERCIAL A LA FERIA DE CANTON Edición Primaveral Abril 2014 Organizadores: REPRESENTANTE OFICIAL DE LA FERIA DE CANTÓN EN EL PERÚ P R O G R A M A D E V I A J E MISIÓN COMERCIAL A LA FERIA DE CANTON Edición Primaveral Abril 2014 Solo falta que des el primer paso

Más detalles

Factores Críticos para el éxito de un proceso de compra en China

Factores Críticos para el éxito de un proceso de compra en China Factores Críticos para el éxito de un proceso de compra en China SAMPLE / CONTRA SAMPLE MANAGEMENT REPORT CLIENT: SAMPLE / CONTRA SAMPLE MANAGEMENT REPORT CLIENT: Capital : Pekín (Beijing) Lengua : Mandarín

Más detalles

Recuerda Visitarnos http://www.forexmagico.com

Recuerda Visitarnos http://www.forexmagico.com 1 Recuerda Visitarnos http://www.forexmagico.com Tabla de Contenidos Sabes Exactamente Que Es El Forex?... 3 Como Ganar Dinero En Forex En Solo Semanas... 5 Qué Hacen Exactamente Los Brokers?... 8 Paso

Más detalles

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED ANCLA INTERNATIONAL LIMITED (Shanghai & Hong Kong), Desea presentar el Portafolio de Servicios para investigación y agencia miento comercial en el continente Asiático. PORTAFOLIO DE SERVICIOS El proceso

Más detalles

AMEXA & ATALOGO E SERVICIOS. international de México

AMEXA & ATALOGO E SERVICIOS. international de México AMEXA & E international de México ATALOGO E SERVICIOS STATUS: 2010 INDICE INTRODUCCIÓN... 2 Alemania... 2 CAMEXA & DEinternational de México... 3 BÚSQUEDA DE DIRECCIONES... 4 IDENTIFICACIÓN DE SOCIOS COMERCIALES...

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema Capítulo I 1.1 Planteamiento del problema Actualmente, en México, la manufactura textil, prendas de vestir y la industria del cuero, son las actividades más importantes del sector manufacturero. Es por

Más detalles

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos 1 Inversion Patrimonial Este tipo de inversion tu ayuda a incrementar tu patrimonio mientras pagas tu casa. Diferente a una inversion financiera donde esperas

Más detalles

Guía de Usuario. MoneyMenttor, su asesor financiero personal. iphone 1.1

Guía de Usuario. MoneyMenttor, su asesor financiero personal. iphone 1.1 Guía de Usuario MoneyMenttor, su asesor financiero personal iphone 1.1 1 Contenido Products Información General... 3 MoneyMenttor es su asesor financiero personal... 3 Reconocimientos... 3 Primeros pasos...

Más detalles

CAFÉ EN COREA HSK 2101.11 HSK 0901.11 HSK 0901.21. Parte tres: Negociación

CAFÉ EN COREA HSK 2101.11 HSK 0901.11 HSK 0901.21. Parte tres: Negociación CAFÉ EN COREA HSK 2101.11 HSK 0901.11 HSK 0901.21 Parte tres: Negociación PROCESO DE COMPRAS Hoy en día, cada vez existen más empresas pequeñas, medianas y grandes que están importando café en grano verde

Más detalles

1. Especificaciones del Producto: Deben estar muy claras las especificaciones del producto.

1. Especificaciones del Producto: Deben estar muy claras las especificaciones del producto. 2. - RECOMENDACIONES PARA HACER NEGOCIOS EN EE.UU. 2.1. - Conozca su Producto: Mientras mayor sea el conocimiento del producto, mayores son las posibilidades de éxito. Experiencia en el diseño, manufactura

Más detalles

Proyectos de inversión. Economía de la Empresa (ISS)

Proyectos de inversión. Economía de la Empresa (ISS) Proyectos de inversión Economía de la Empresa (ISS) 1 Categorías de Flujo de Efectivo El flujo de caja flujos suelen contener las siguientes categorías de flujo de caja. Estas categorías se describen para

Más detalles

ESTRATEGIAS COMERCIALES DE COMPRA Y VENTA EN CHINA. Ecuador, Marzo 6 del 2013

ESTRATEGIAS COMERCIALES DE COMPRA Y VENTA EN CHINA. Ecuador, Marzo 6 del 2013 ESTRATEGIAS COMERCIALES DE COMPRA Y VENTA EN CHINA Ecuador, Marzo 6 del 2013 I ESTRATEGIAS COMERCIALES DE GENERALIDADES China, se enfila a ser el principal actor de la economía a global, Latinoamérica

Más detalles

Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas

Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas Diseña tu plan de ventas Documento de Preguntas y Respuestas 1 Documento De Preguntas Y Respuestas Diseña el plan de ventas Que es vender y porque son importantes las ventas: El diccionario de la Real

Más detalles

Herramientas Financieras para

Herramientas Financieras para Herramientas Financieras para Exportar a China Agenda 1. Introducción 2. Medios de Pago Internacionales 3. Soluciones de Financiamiento 4. Presencia de Interbank en China Introducción Chinos de risa Creciendo

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1- Qué es day trading? Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs

Más detalles

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA AGENCIA DE COMPRA EN CHINA YIWU CUBE WATER IMPORT & EXPORT CO, LTDA, es una compañía de consultaría internacional enfocada en los mercados Asiáticos y Europeos, con sus oficinas principales en La Republica

Más detalles

Las Invitaciones. Organización de eventos II Prof. Jessica M. Giao

Las Invitaciones. Organización de eventos II Prof. Jessica M. Giao Las Invitaciones Organización de eventos II Prof. Jessica M. Giao Las invitaciones en un evento social Las invitaciones son la primera impresión que los invitados tendrán del casamiento ó evento social.

Más detalles

PROTOCOLO & TIPS PARA HACER NEGOCIOS CON CHINA. William Law Koo Director de Comercio & Servicios Cámara de Comercio Peruano China

PROTOCOLO & TIPS PARA HACER NEGOCIOS CON CHINA. William Law Koo Director de Comercio & Servicios Cámara de Comercio Peruano China PROTOCOLO & TIPS PARA HACER NEGOCIOS CON CHINA William Law Koo Director de Comercio & Servicios Cámara de Comercio Peruano China NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL NO NEGOCIES SI NO ESTÁS PREPARADO DESARROLLO DE

Más detalles

Emprende con diasdelujo.com

Emprende con diasdelujo.com Emprende con 1 T odos hemos pensado alguna vez en emprender un negocio. Sí, ese en el que seamos nuestro propio jefe y veamos recompensado monetariamente nuestro valioso esfuerzo. Lo típico es que cuando

Más detalles

PROGRAMA DE INMERSIÓN A CHINA

PROGRAMA DE INMERSIÓN A CHINA PROGRAMA DE INMERSIÓN A CHINA Guangzhou Beijing - Tianjin ProChile en alianza con Asexma y con apoyo de Asia Reps y la Universidad Central, han desarrollado el Programa de Inmersión a China, el cual tiene

Más detalles

POLITICAS DE PARTICIPACION A EVENTOS INTERNACIONALES PPEI

POLITICAS DE PARTICIPACION A EVENTOS INTERNACIONALES PPEI POLITICAS DE PARTICIPACION A EVENTOS PPEI AGSV-AI-D-001 Página 2 de 6 1. INTRODUCCIÓN Viajar al exterior es siempre una oportunidad y una experiencia inolvidable que marca la vida de toda guía. Como miembros

Más detalles

ALIMENTOS EN BOLIVIA. Parte 3: Negociación

ALIMENTOS EN BOLIVIA. Parte 3: Negociación ALIMENTOS EN BOLIVIA Parte 3: Negociación PROCESO DE COMPRAS La mayoría de los grandes importadores suelen tener un personal responsable y específico por grupo de productos para la compra El mercado de

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor

TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo. Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Construyendo Un futuro mejor TARJETAS DE CRÉDITO: VENTAJAS Y DESVENTAJAS Latino Community Credit Union www.latinoccu.org Derechos de Autor 2011 Cooperativa Comunitaria

Más detalles

7 consejos para prepararse para las NIIF

7 consejos para prepararse para las NIIF 7 consejos para prepararse para las NIIF Consejos prácticos para los contadores colombianos, que los prepararán para el cambio a las NIIF Consejo 1: Entiende la situación Hoy en día Colombia ha determinado

Más detalles

Sustentar conclusiones

Sustentar conclusiones A veces, obtenemos conclusiones a la ligera que pueden ser falsas. Esto sucede cuando no consideramos todos los hechos y detalles. Después de obtener una conclusión, debemos poder regresar a ella y verificar

Más detalles

Política Global Conflictos de Intereses

Política Global Conflictos de Intereses Política Global Conflictos de Intereses Una Pasión por Cumplir Índice 1. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS...3 2. INTRODUCCIÓN...3 3. OBJETIVO...3 4. ALCANCE...4 5. NORMAS Y REGLAMENTOS...5 6. GUIA GENERAL...6

Más detalles

Introducción a Proyecto Trader.

Introducción a Proyecto Trader. Introducción a Proyecto Trader. Sabías que se puede operar el mercado de valores de los Estados Unidos desde tu casa y a través de Internet? La revolución de Internet modificó la forma en que se desenvuelve

Más detalles

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor.

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor. México, D.F., 6 de mayo de 2015. Versión estenográfica del Panel: Productos y modelos de prevención y atención de la salud para adultos mayores, dentro del marco de la 25ª. Convención de Aseguradores de

Más detalles

Impuestos y aranceles para importar en España desde el exterior de la Unión Europea

Impuestos y aranceles para importar en España desde el exterior de la Unión Europea Impuestos y aranceles para importar en España desde el exterior de la Unión Europea Se deben pagar Impuestos y aranceles para importar mercancías en España desde fuera de la Unión Europea, ya sea un particular

Más detalles

INTERNATIONAL STUDY TOUR

INTERNATIONAL STUDY TOUR INTERNATIONAL STUDY TOUR 2011 EEUU CHINA International Study Tour Te invitamos a participar en los Seminarios Internacionales (International Study Seminars) que organiza la Escuela de Postgrado. Esta actividad

Más detalles

http://www.disfrutatufuturo.cl Móvil +56 9 52 22 2923

http://www.disfrutatufuturo.cl Móvil +56 9 52 22 2923 http://www.disfrutatufuturo.cl Móvil +56 9 52 22 2923 Preocuparme de mi pensión?...para qué si aún queda mucho tiempo para eso no creo que sea momento para pensar en ello tengo otras prioridades en estos

Más detalles

Versión Digital. Aprendiendo sobre el Dinero. Colección Educación Financiera para Niños

Versión Digital. Aprendiendo sobre el Dinero. Colección Educación Financiera para Niños Colección Educación Financiera para Niños 1 Aprende sobre el Dinero, mientras realizas divertidos ejercicios!. Pide ayuda a mamá o papá siempre que la necesites porque en familia es más fácil y entretenido!

Más detalles

XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGIA PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y PAGO

XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGIA PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y PAGO XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE SEXOLOGIA PROCEDIMIENTO INSCRIPCIÓN Y PAGO La organización del Congreso, buscando ofrecer facilidad y comodidad a los(as) Congresistas para realizar sus procesos de INSCRIPCIÓN

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

TEMA 12. EL SISTEMA FINANCIERO Y LA POLÍTICA MONETARIA 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

Cómo hacer Negocios con China?

Cómo hacer Negocios con China? Cómo hacer Negocios con China? Agenda 1. Conductores de la Económico de China 2. Cómo hacer Negocios con China? 3. Recomendaciones para los Negocios con China 4. Conclusiones Mercado de 1,334 millones

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL American Financial Services Association Education Foundation, 2013 Todos necesitamos tener acceso a crédito accesible, ya sea para hacer una

Más detalles

TAREAS PARA EL DÍA DE TU BODA FECHA TAREAS CÓMO TE AYUDAMOS?

TAREAS PARA EL DÍA DE TU BODA FECHA TAREAS CÓMO TE AYUDAMOS? TAREAS PARA EL DÍA DE TU BODA FECHA TAREAS CÓMO TE AYUDAMOS? Un año 1 Fijar fecha aproximada de la boda en la Iglesia o sitio de la ceremonia (ser 2 Comunicar el compromiso a familiares y amigos Podemos

Más detalles

Búsqueda y contratación de un nombre de dominio para la tienda virtual

Búsqueda y contratación de un nombre de dominio para la tienda virtual Búsqueda y contratación de un nombre de dominio para la tienda virtual 1 ÍNDICE 1. Objetivos... 3 2. Introducción... 4 3. Procedimiento de registro... 5 4. Conclusiones... 15 5. Bibliografía... 16 2 1.

Más detalles

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013

El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades. Mayo 2013 El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades Mayo 2013 El Ahorro Bancario El Ahorro en las Microfinanzas: Innovación, Bondades y Oportunidades AGENDA 1. Ahorro Bancario 2. Tipos

Más detalles

1. Realice un esquema en el que se recojan los distintos tipos de financiación que puede utilizar una empresa. (1 punto)

1. Realice un esquema en el que se recojan los distintos tipos de financiación que puede utilizar una empresa. (1 punto) OPCIÓN A 1. Defina el concepto de flujo neto de caja de una inversión en un periodo de tiempo (l punto). 2. Defina el concepto de organigrama y describa los distintos tipos de organigrama que conoce. (1

Más detalles

Inteligencia Aplicada Cómo acortar distancias entre el brand marketing y el shopper marketing?

Inteligencia Aplicada Cómo acortar distancias entre el brand marketing y el shopper marketing? Inteligencia Aplicada Cómo acortar distancias entre el brand marketing y el shopper marketing? Compártalo Una y otra vez, las marcas ven cómo ese puesto que tanto les ha costado ganar en la mente y el

Más detalles

LA ESCASEZ DE AGUA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

LA ESCASEZ DE AGUA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Newsletter Nº 7 Entrevista Septiembre 2010 LA ESCASEZ DE AGUA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entrevista con FRIEDRICH BARTH Uno de los principales desafíos (al hacer frente a la escasez) es la

Más detalles

Telemarketing. MSc. David Ulloa Soto. Conceptos Básicos de Telemarketing como herramienta de Venta y Servicio

Telemarketing. MSc. David Ulloa Soto. Conceptos Básicos de Telemarketing como herramienta de Venta y Servicio Telemarketing MSc. David Ulloa Soto Conceptos Básicos de Telemarketing como herramienta de Venta y Servicio Mezcla de Promoción Relaciones Publicas Merchandising Publicidad Promociones de Ventas Televenta

Más detalles

PROGRAMA TARJETA AHORRO

PROGRAMA TARJETA AHORRO PROGRAMA TARJETA AHORRO GUÍA RÁPIDA CON ESTA GUÍA, PRETENDEMOS INFORMAR DE MANERA CLARA Y CONCISA LAS VENTAJAS DE FORMAR PARTE DE NUESTRO PROGRAMA, ASÍ COMO EXPLICARTE LA MANERA DE OBTENER MAYORES AHORROS

Más detalles

HONG KONG GUANGZHOU SHANGHAI YIWU BEIJING. Centro Financiero Feria Cantón Torre TV Comercio Ciudad Prohibida. Reunión Celebridades

HONG KONG GUANGZHOU SHANGHAI YIWU BEIJING. Centro Financiero Feria Cantón Torre TV Comercio Ciudad Prohibida. Reunión Celebridades GIRA DE NEGOCIOS, EMPRESARIAL Y COMERCIAL A CHINA Hong Kong Guangzhou - Shanghai - Yiwu Beijing CANTÓN OCTUBRE DE 2012: $3.199USD Porción Terrestre+Tiquete HONG KONG GUANGZHOU SHANGHAI YIWU BEIJING Centro

Más detalles

Acceso al mercado chino

Acceso al mercado chino Acceso al mercado chino -- Alternativas de entrada y factores de éxito y fracaso ACCESO AL MERCADO CHINO...1 1 CÓMO ACCEDER AL MERCADO CHINO...2 1.1 PROCESO DE EVALUACIÓN Y PREPARACIÓN...2 1.2 PARÁMETROS

Más detalles

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET

PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET PORTALES DE EMPLEO EN INTERNET Existen en Internet multitud de páginas que nos ayudarán en la tarea de buscar empleo. Te ofrecen infinidad de ofertas que puedes buscar por oficios, población, cercanía

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play

Guía Rápida de. Configuración de Antivirus. www.claro.com.pe/3play Guía Rápida de Configuración de Antivirus Servicios brindados por Telmex Peru. S.A. con la marca Claro bajo autorización del titular de la misma. Guía no válida para servicios móviles de Internet Claro.

Más detalles

INTRODUCCION: EDI maneja los estándares electrónicos.

INTRODUCCION: EDI maneja los estándares electrónicos. INTRODUCCION: EDI maneja los estándares electrónicos. Las diferentes empresas manejan diversos recursos o medios por los cuales se pueda obtener mejores ganancias por esta razón estas emplean la forma

Más detalles

Introducción a los mercados financieros

Introducción a los mercados financieros Introducción a los mercados financieros Kaizen Investment October 2014 Este ciclo formativo está pensado para que nuevos inversores que quieran introducirse en el mundo de la inversión en los mercados

Más detalles

Imagen 1: Comercio en Buenos Aires. Fuente: turismo.org

Imagen 1: Comercio en Buenos Aires. Fuente: turismo.org Inteligencia de Mercados/Cultura de Negocios de Argentina Las buenas relaciones personales, el éxito de los negocios con Argentina Por: Legiscomex.com Junio 2 del 2015 Los empresarios argentinos prefieren

Más detalles

Cómo acortar el ciclo de venta y aumentar el cierre de oportunidades.

Cómo acortar el ciclo de venta y aumentar el cierre de oportunidades. Cómo acortar el ciclo de venta y aumentar el cierre de oportunidades. Una introducción a los procesos para grandes ventas Por Jorge Zamora E. En esta guía aprenderá qué son las grandes ventas, sus características

Más detalles

Pop-Up! Downtown KCK

Pop-Up! Downtown KCK Solicitud de Propuestas de Negocios Pop-Up! Downtown KCK Una parte del NeighborhoodsNow! Downtown KCK Plan de Calidad de Vida Estas interesado en abrir una tienda a pie de calle u obtener un espacio de

Más detalles

FISCALIZACIONES EN PRECIOS DE TRANSFERENCIA: EXPERIENCIAS Y LECCIONES APRENDIDAS

FISCALIZACIONES EN PRECIOS DE TRANSFERENCIA: EXPERIENCIAS Y LECCIONES APRENDIDAS FISCALIZACIONES EN PRECIOS DE TRANSFERENCIA: EXPERIENCIAS Y LECCIONES APRENDIDAS Por: Magdalena Bunikowska, Asociada Senior de Tax & Legal y Flavia Salinas, Asociada de Tax & Legal, KPMG en Perú Mayo 2011

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

Suplemento Metodológico: Análisis de Involucrados

Suplemento Metodológico: Análisis de Involucrados Suplemento Metodológico: Análisis de Involucrados Dirección Nacional de Promoción del Empleo y Formación Profesional Dirección de Formación Profesional y Desarrollo de los Recursos Humanos Lima - 2008

Más detalles

FOREX Foreign Exchange

FOREX Foreign Exchange FOREX Foreign Exchange FOREX El mercado de divisas existe donde quiera que una moneda se negocie con otra. Es el mercado en gran medida más grande del mundo, en términos de valor de efectivo negociado,

Más detalles

Cómo aprovechar al máximo tu experiencia en la Feria virtual de empleos posibilidades a tu alcance de AARP

Cómo aprovechar al máximo tu experiencia en la Feria virtual de empleos posibilidades a tu alcance de AARP Cómo aprovechar al máximo tu experiencia en la Feria virtual de empleos posibilidades a tu alcance de AARP Las ferias virtuales de empleos pueden ser una excelente manera de recargar las baterías de tu

Más detalles

Convocatoria para la participación en el Programa. "Fomento de Empresas Andaluzas Innovadoras en Nuevas Tecnologías de la Información"

Convocatoria para la participación en el Programa. Fomento de Empresas Andaluzas Innovadoras en Nuevas Tecnologías de la Información Convocatoria para la participación en el Programa "Fomento de Empresas Andaluzas Innovadoras en Nuevas Tecnologías de la Información" 1. Programa de Fomento de Empresas Andaluzas Innovadoras en Nuevas

Más detalles

Ganando Dinero Mientras Hago Surf

Ganando Dinero Mientras Hago Surf Ganando Dinero Mientras Hago Surf Todos Los Derechos Reservados 2010-2011 Hola Emprendedor, Ojalá que estés muy bien! Te agradezco profundamente el que hayas aceptado este corto reporte que te muestra

Más detalles

2. Cómo se calculan los rendimientos o beneficios que genera un cliente en un Fondo de Inversión?

2. Cómo se calculan los rendimientos o beneficios que genera un cliente en un Fondo de Inversión? Conceptos básicos de los Fondos de Inversión 1. Qué es una participación? Cómo se calcula su valor? R/ La participación es la unidad que representa el derecho de propiedad que tiene un cliente dentro del

Más detalles

Estudio científico en Franquicias Internacionales

Estudio científico en Franquicias Internacionales Viena, 16 de Marzo 2015 Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Estadística Departamento de Gestión Oskar Morgenstern Platz1, 1090 Viena, Austria Prof. Josef Windsperger, josef.windsperger@univie.ac.at

Más detalles

Definición de Ideas de Negocios

Definición de Ideas de Negocios PRODER PROYECTO CONSOLIDACION DEL SISTEMA DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL DEL MUNICIPIO DE DANLI CON APLICACIÓN REGIONAL Desarrollo de Nuevos Emprendimientos Definición de Ideas de Negocios INTRODUCCIÓN

Más detalles

*ENTENDER QUE: En la cultura Latina las personas:

*ENTENDER QUE: En la cultura Latina las personas: Por Martha Silva, Directora de NAMI NJ en Español LOS ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES: DEDICACIÓN, COMPASIÓN, PACIENCIA Y DETERMINACIÓN Muchos de ustedes probablemente no están familiarizados con la cultura

Más detalles

Bolsa POLÍTICA DE EJECUCIÓN DE ÓRDENES BANESTO BOLSA

Bolsa POLÍTICA DE EJECUCIÓN DE ÓRDENES BANESTO BOLSA BANESTO BOLSA INDICE 1. ALCANCE... 3 2. AMBITO DE APLICACIÓN... 4 3. CONSIDERACIÓN DE FACTORES... 6 a. Precio... 6 b. Costes... 6 c. Rapidez... 6 d. Probabilidad de la ejecución y la liquidación... 6 e.

Más detalles

Preguntas Frecuentes en Te Escuchamos

Preguntas Frecuentes en Te Escuchamos Panorama General de Te Escuchamos Cómo tener Acceso a Te Escuchamos Cuándo Enviar un Reporte Qué Esperar cuándo se Envía un Reporte Panorama General de Te Escuchamos P. Qué es Te Escuchamos? R: Te Escuchamos

Más detalles

Cómo trabajar en actividad Tarea?... 10. Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 11

Cómo trabajar en actividad Tarea?... 10. Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 11 Bienvenido a la guía de Moodle, la plataforma educativa del Consorcio Clavijero!... 2 Objetivo de la guía... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa

Más detalles

Manual: Viaja Inteligente

Manual: Viaja Inteligente Manual: Viaja Inteligente Son muchas las personas que al estar en Australia, desean aprovechar su periodo de vacaciones para visitar otros lugares en busca de una experiencia turística inolvidable. Education

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CURSOS PARA MENORES DE 18 AÑOS

PREGUNTAS FRECUENTES CURSOS PARA MENORES DE 18 AÑOS CURSOS PARA MENORES DE 18 AÑOS Cuál es la edad mínima para hacer uno de estos cursos? Los cursos con para jóvenes que tengan 16 y 17 años de edad cumplidos antes de iniciar su curso. No se permiten estudiantes

Más detalles

Asuntos legales (Oficina de ética y cumplimiento)

Asuntos legales (Oficina de ética y cumplimiento) Unidades comerciales/de función: Experto en la materia: Fecha de la primera emisión: julio de 2011 Revisión: 3 Frecuencia de la revisión: anual Autor (departamento, título y correo electrónico): Equipo

Más detalles

Seminario sobre recolección de registros

Seminario sobre recolección de registros Seminario sobre recolección de registros Esta lección y los recursos de aprendizaje que la acompañan pueden utilizarse para preparar un seminario de tres a cuatro horas sobre preparación, recolección,

Más detalles

THEME Matriz de Competencias - Comercio

THEME Matriz de Competencias - Comercio AREAS DE COMPETENCIA GRADOS DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS 1 Organizar y llevar a cabo el proceso de venta de productos y servicios El / ella es capaz de responder a las necesidades del cliente en solicitudes

Más detalles

Hasta este momento Lupita todavía no sabe si tendrá que ahorrar o va a pedir un crédito para poder comprar lo que necesita.

Hasta este momento Lupita todavía no sabe si tendrá que ahorrar o va a pedir un crédito para poder comprar lo que necesita. Módulo 6. Inversión Te acuerdas que Lupita, la esposa de Vicente, quería poner un restaurante? Bueno, pues como ya habíamos contado en los otros módulos, Lupita tiene que comprar algunas cosas para poder

Más detalles

1. CONSUMO: MOTOR DE LA ACTIVIDAD

1. CONSUMO: MOTOR DE LA ACTIVIDAD cinve Centro de Investigaciones Económicas ACTIVIDAD & COMERCIO Contenido 1. Consumo: motor de la actividad..1 2. Fuerte dinamismo del consumo se modera...2 Setiembre 2011 No. 97 CINVE Centro de Investigaciones

Más detalles

METALMECÁNICA EN BOLIVIA. Parte tres: Negociación

METALMECÁNICA EN BOLIVIA. Parte tres: Negociación METALMECÁNICA EN BOLIVIA Parte tres: Negociación PROCESOS DE COMPRA La mayoría de los grandes importadores tienen personal especializado en la compra de ciertos grupos de productos. Los importadores por

Más detalles

1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS.

1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. 1. EL SISTEMA FINANCIERO Y SUS INTERMEDIARIOS. El Sistema Financiero lo componen los bancos e instituciones de crédito donde están depositados los ahorros. Para que el sistema funcione es necesario que

Más detalles

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante Bienvenid@ a la guía de la Plataforma Educativa de Clavijero: Moodle!... 2 Objetivo de la guía:... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa para

Más detalles

Verano Internacional en el Instituto de Estudios Bursátiles Especialización en Banca y Finanzas

Verano Internacional en el Instituto de Estudios Bursátiles Especialización en Banca y Finanzas Verano Internacional en el Instituto de Estudios Bursátiles Especialización en Banca y Finanzas Universidad: Instituto de Estudios Bursátiles Objetivo: El presente curso brinda al alumno un análisis de

Más detalles

El entrenador de Traders:

El entrenador de Traders: El entrenador de Traders: Como conseguir ser un trader consistente. Sistema de Trading TAQ. Formación online. Aviso de riesgo AVISO DE RIESGO: Las operaciones en divisas y/o CFD se hacen utilizando márgenes,

Más detalles

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20 EL SEMANAL 20 ANTONIO CASTELLÓ «DIRECTOR GENERAL DE COPERAMA, LA PRIMERA CENTRAL DE COMPRAS DEL SECTOR HOSTELERO EN ESPAÑA.» UNA ENTREVISTA DE VICTOR MARTÍNEZ FOTOGRAFÍA: COPERAMA PRESS Entrevistamos a

Más detalles

Organización del Marketing Global Por: Juan Antonio Sánchez Ramón Profesor: Dr. José N. Barragán Codina

Organización del Marketing Global Por: Juan Antonio Sánchez Ramón Profesor: Dr. José N. Barragán Codina Organización del Marketing Global Por: Juan Antonio Sánchez Ramón Profesor: Dr. José N. Barragán Codina Introducción La globalización ha impulsado a muchas empresas mexicanas, incluyendo las pymes, a llevar

Más detalles

CAPITULO 3 METODOLOGÍA. 3.1 Definición y estructura del Simulador de Negocios

CAPITULO 3 METODOLOGÍA. 3.1 Definición y estructura del Simulador de Negocios CAPITULO 3 METODOLOGÍA 3.1 Definición y estructura del Simulador de Negocios El simulador de negocios de Carnegie Mellon fue creado en los años 50 en Estados Unidos y en la actualidad se presenta como

Más detalles

misión comercial chile y perú _

misión comercial chile y perú _ internacional misiones es _ misión ciudades santiago lima chile y perú... 1200 Con informe cualificado... 1500 euros euros noviembre 20 alessandro volta 2 2013 parque tecnológico 27 paterna 46980.........

Más detalles

LECCIÓN SEIS: Preparando un Presupuesto de Efectivo

LECCIÓN SEIS: Preparando un Presupuesto de Efectivo Elaborando un Presupuesto Una guía de auto estudio para miembros y personal de cooperativas agrícolas LECCIÓN SEIS: Preparando un Presupuesto de Efectivo Objetivo: En esta lección el gerente de la Cooperativa

Más detalles

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013.

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/?p=8863 No hace falta que hagas cosas increíbles

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA AU PAIR

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA AU PAIR TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA AU PAIR Estos son los Términos y Condiciones que regulan la relación entre Spanish Teachers S.L.U. (en adelante Spanish Teachers) y usted, familia que figura en el cuestionario

Más detalles

Newsletter Actualidad China

Newsletter Actualidad China Newsletter Actualidad China Boletín de noticias con la información de actualidad de Agosto y las oportunidades de negocio para el año 2008. MARKETING EN CHINA 1.- INTRODUCCIÓN Aquellas empresas que quieran

Más detalles

Fundamentos de Economía

Fundamentos de Economía Fundamentos de Economía 1 Sesión No.1 Nombre: Principios de la macroeconomía. Objetivo: En esta sesión el alumno comprenderá los objetivos e instrumentos de la macroeconomía Contextualización Alguna vez

Más detalles

COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015

COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015 COMO DESARROLLAR CLIENTES LUIS ALONSO LOPEZ EUCEDA MARZO 2015 OBJETIVO Exponer los criterios metodológicos para desarrollar y mantener una cartera de clientes, saludable y rentable. IMPORTANCIA Ante los

Más detalles

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail... 1 Accediendo al nuevo Webmail... 2 Iniciando Sesión... 3 Áreas de Trabajo del Webmail... 4 Carpetas

Más detalles

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012

FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 FINANCIAMIENTO II Lima, junio de 2012 1. LA CULTURA DEL AHORRO 2 QUÉ SIGNIFICA AHORRAR? Ahorrar implica guardar dinero para necesidades futuras. Es fundamental para sacar adelante un negocio. Para poder

Más detalles

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado

Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado Pensamiento Estratégico. La Empresa. Santiago Antognolli. Somos hoy la consecuencia de las decisiones que tomamos en el pasado El saber mirar y actuar estratégicamente en una empresa es una habilidad que

Más detalles

Centro de Empresas de Cuenca Patronato de Desarrollo Provincial

Centro de Empresas de Cuenca Patronato de Desarrollo Provincial Centro de Empresas de Cuenca Patronato de Desarrollo Provincial Cuestionario para confeccionar un Estudio de Viabilidad o Plan de Empresa 1. DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO: 1.1. Nombre con el que desea identificar

Más detalles

Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? Cómo especulamos en ambas direcciones? CFD Contrato por Diferencias.

Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? Cómo especulamos en ambas direcciones? CFD Contrato por Diferencias. 1 Curso Fundamentos del Trading Qué son los CFD s? CFD Contrato por Diferencias. Los CFD s (Contratos por Diferencias) son instrumentos financieros derivados, negociados fuera de los mercados regulados

Más detalles