dónde empieza Realmente la seguridad Vial?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "dónde empieza Realmente la seguridad Vial?"

Transcripción

1 VISTAD DÓNDE EMPIEZA REALMENTE LA SEGURIDAD VIAL?

2 una solución para registrar y valorar los datos sobre accidentes de forma cualitativa La seguridad no se puede dar por sentada. Casi cada minuto una persona sufre un accidente de tráfico. Por ello, es importante fijar objetivos claros para reducir los accidentes con víctimas y recopilar datos sobre esos accidentes, los cuales sirvan como base para tomar las medidas adecuadas con el objetivo de aumentar la seguridad vial. El mapa electrónico de tipos de accidente PTV Vistad es un moderno sistema de software que permite registrar, validar y evaluar datos sobre accidentes de tráfico. Este software visualiza los accidentes en cuestión de segundos con un solo clic en un mapa y permite utilizar criterios de filtro con prácticamente cualquier información detallada. Desde el sistema se puede incluso acceder directamente a los bocetos esquemáticos digitales de accidentes y visualizarlos. Además, los accidentes pueden filtrarse tanto geográficamente como por muchas otras características en el registro de accidentes. En relación con el trabajo en la comisión de investigación de accidentes, el sistema ofrece a los expertos en seguridad todas las funcionalidades necesarias en el marco de la investigación local de accidentes. El sistema permite buscar nuevas concentraciones de accidentes y, además, ordenar las consecuencias de esos accidentes jerárquicamente. Gracias a la interfaz de datos estandarizada, esta herramienta es ideal para la cooperación entre organismos independientes como: la policía, las autoridades de los municipios o nacionales. De hecho, el almacenamiento central de datos permite que lo usen las autoridades policiales nacionales; pueden hacerse análisis de todo el país con solo pulsar un botón, y con datos sobre accidentes actualizados diariamente. Además, el hecho de poder configurar de forma individual los derechos y las funciones del software, garantiza que todos los implicados puedan examinar y procesar únicamente los datos para los que tengan permisos. Todo ello sin olvidar que el software ofrece un vasto conjunto de informes que pueden imprimirse, que permiten identificar rápidamente las tendencias y evaluar el control de los resultados de las medidas de forma óptima.

3 5 buenas razones para elegir PTV Vistad Ventajas Registro estandarizado y validación de los datos sobre accidentes con garantía de calidad Confíe en un sistema de software líder que ofrece información muy válida sobre los accidentes de tráfico gracias al registro estandarizado de datos sobre accidentes recopilados por la policía y a pruebas de coherencia automatizadas. Estas funciones convierten el software en un apoyo óptimo para el trabajo en materia de seguridad vial: desde las fases de registro y análisis de datos, pasando por la investigación de accidentes locales, hasta las medidas que se toman y el control de sus resultados. Software de última generación Confíe en un software diseñado y mejorado continuamente sobre la base de décadas de investigación y una estrecha colaboración con autoridades policiales, comisiones de investigación de accidentes, innumerables ONG y clientes. Le ofrece un portal de datos sólido que proporciona siempre los números indicadores más actualizados en cuanto a estadísticas de accidentes. Facilidad de cooperación Aproveche los beneficios de acceder a una plataforma central con todos los datos sobre accidentes, la cual que podrán usar de manera conjunta diferentes agentes independientes. Como resultado, esta plataforma crea sinergias en el procesamiento de las distintas consultas. Por ejemplo, la policía puede completar y validar datos sobre accidentes en PTV Vistad que después podrá usar la comisión de investigación de accidentes para realizar otros análisis y actividades relevantes para la seguridad vial. El sistema de derechos y funciones garantiza que se pueda disponer de los datos y la información y procesarlos de forma personalizada según el usuario. Facilidad para el usuario y eficacia Transmita datos sobre accidentes a PTV Vistad con tan solo unos cuantos pasos. El software reconoce automáticamente las incoherencias en los registros para que puedan corregirse o completarse rápidamente. Gracias a esta eficacia, se consigue obtener un conjunto de datos sobre accidentes de gran calidad que servirán como base para realizar análisis en materia de seguridad. Las funcionalidades de informes inteligentes permiten crear varios informes para diferentes consultas en numerosos formatos; y todo ello con tan solo un solo clic. SERVICIO MÁS SÓLIDO Pase a formar parte de una gran comunidad de usuarios internacional y disfrute de un equipo de asistencia competente, un servicio profesional, documentación exhaustiva, un extenso programa de formación y talleres pensados para facilitar un intercambio de conocimientos intensivo.

4 Un vistazo a las aplicaciones Garantía de calidad: registro de datos sobre accidentes y validación Todo buen trabajo en materia de seguridad vial tiene como fundamento datos fiables y consistentes sobre accidentes. PTV Vistad pone a disposición de la policía, así como de las autoridades competentes o las comisiones de investigación de accidentes formadas por la policía, las autoridades de transporte y el servicio de la red viaria una herramienta que sirve como plataforma central para registrar, validar y analizar de una manera óptima datos sobre accidentes que abarcan a varias autoridades competentes. Este software ha sido diseñado para el trabajo conjunto entre diferentes organismos. El novedoso concepto de derechos y funciones garantiza que grupos de usuarios dedicados obtengan acceso a determinados datos y que puedan llevar a cabo su trabajo de acuerdo con su unidad organizativa. La importación de datos al software se produce de forma automatizada y en un tiempo mínimo. Eso permite cargar a las interfaces los datos sobre accidentes recopilados por los sistemas antecesores de la policía o convertirlos a un formato de archivo Excel, CSV, XML, etc. para transmitirlos a sistemas de terceros. En cuanto a la transmisión de datos a instalaciones externas a la policía, existen formatos especiales para transmitir los datos relevantes sobre accidentes. El cliente de registro de datos también permite introducir los datos sobre accidentes en PTV Vistad o completarlos manualmente de forma eficiente. La subsiguiente prueba de coherencia de toda la información recopilada incluida en el registro, garantiza una calidad máxima de los datos. Más de 200 reglas de coherencia aseguran la validez de los datos registrados en PTV Vistad. Dichas pruebas han sido fijadas por la oficina de estadística de la República Federal de Alemania y ofrecen instrucciones exactas sobre el tratamiento de datos para los inspectores de calidad. En caso de que estos datos muestren, por ejemplo, signos de incoherencia, el software se encarga de avisar automáticamente al usuario sobre posibles fuentes de errores, y este puede consultar sistemáticamente en el software cómo se ha infringido la coherencia. Una singularidad de este sistema de software es la configuración flexible de las reglas de coherencia, que pueden adaptarse a la estructura de accidentes específica de cada país. Las normas o ampliaciones suaves específicas de cada país, como por ejemplo la ampliación necesaria para el modo de transporte de la bicicleta eléctrica, desde el punto de vista de la lógica plausible, pueden adaptarse a las normas nacionales de forma individual y según las necesidades de cada país con la ayuda de los expertos de PTV.

5 Visualización en el mapa con un solo clic Si los datos han superado las pruebas de coherencia, pueden completarse añadiendo los lugares concretos donde se han producido los accidentes y visualizarse. Para obtener las referencias geográficas, PTV Vistad permite insertar tanto mapas propios del sistema, como NavTeq D-City mediante el PTV xserver, así como material gráfico externo de interfaces WMS, datos de Bing Maps o de OpenStreetMap. En el caso de las autoridades, también pueden integrarse servidores de mapas propios del país. Entrada de datos de accidentes con validación automática, con base en distintas normas. En el software de PTV, la definición precisa del lugar del accidente se lleva a cabo rápida y fácilmente con un solo clic gracias al mapa de carreteras digital, que ubica el lugar a través de la información de la dirección correspondiente. Una vez fijadas las coordenadas, el usuario puede completar los registros alfanuméricos del accidente con un boceto electrónico que reconstruya visualmente el accidente y con otras notas e información adicionales. Mediante los diseños esquemáticos, el editor de bocetos facilita la elaboración de bocetos de los accidentes y, además, pone a disposición del usuario una amplia gama de objetos como señales de tráfico, tipos de vehículos, etc. en la biblioteca de símbolos. Estadísticas e informes Identificar las tendencias en las estadísticas de accidentes es otro de los puntos fuertes de PTV Vistad. En este aspecto, el software no solo ofrece a los usuarios un amplio repertorio de informes estandarizados que pueden generarse en cuestión de segundos con solo pulsar un botón, como archivos PDF, de texto, de MS Excel o en una lista, sino que también les ofrece la posibilidad de filtrar el accidente geográficamente y por muchos otros atributos, como el modo de transporte, la edad, el sexo o el grado de las lesiones. Durante el análisis también se puede prestar atención de manera selectiva, en especial, a los usuarios de la vía pública menos protegidos, como los peatones o los ciclistas, y pueden derivarse medidas precisas para aumentar su seguridad. El filtro integral de datos de accidentes y una lista clara permiten la validación de datos eficiente y a detalle. Los informes estadísticos pueden crearse fácilmente mediante el uso de las funciones de filtro y estadísticas. DERECHOS DISTINTOS A LOS DISTINTOS GRUPOS DE USARIOS Para poder comparar los númerosos indicadores de la mejor manera posible, el software también ofrece estadísticas históricas comparables. Con la ayuda de dichas estadísticas se puede hacer un seguimiento óptimo de la evolución del número de accidentes. Además, el novedoso concepto de derechos garantiza que varios grupos de usuarios puedan acceder en todo momento a informes adecuados según su unidad organizativa o su competencia. Por tanto, las autoridades policiales pueden solicitar los informes mensuales, trimestrales y anuales en el ámbito nacional, además tienen a su disposición estadísticas adicionales e informes detallados a nivel de departamento o nacional. PTV Vistad muestra los datos de accidentes de acuerdo a las opciones de filtro usadas al momento.

6 Nuestro compromiso con la seguridad vial Decenio de Acción para la Seguridad Vial de las Naciones Unidas En 2014, PTV Group ha firmado el Compromiso Mundial en favor de la Seguridad Vial; un acuerdo para la seguridad del tráfico por carretera en el ámbito mundial. Mediante este acuerdo PTV Group se compromete a prestar apoyo a los objetivos del compromiso: ayudar a las organizaciones a desarrollar un planteamiento sistemático para reducir los principales riesgos que comporta el tráfico por carretera y contribuir a que haya una mayor seguridad en las carreteras. Carta Europea de la Seguridad Vial La Carta Europea de la Seguridad Vial, bajo la dirección de la Comisión Europea, es la plataforma civil más importante en el ámbito de la seguridad vial. Junto a los más de 2300 firmantes provenientes de instituciones públicas y privadas, PTV Group participa también en el desarrollo de medidas activas para la seguridad vial que contribuyan a reducir el número de víctimas por accidente de tráfico. DERECHOS DISTINTOS A LOS DISTINTOS GRUPOS DE USARIOS Entérese sobre datos y cifras relacionados con la seguridad vial, conozca que pensamientos mueven a un líder al hablar sobre este tema y descubra por qué es importante romper el aislamiento institucional para finalmente acercar a los expertos en seguridad vial con los profesionales de la planeación del transporte! your.visum.ptvgroup.com/whitepaper-roadsafety PTV GROUP Haid-und-Neu-Str Karlsruhe Germany +49 (0) info@vision.ptvgroup.com vision-traffic.ptvgroup.com youtube.com/ptvvision PTV América Latina Rochester 94. Col. Nápoles México DF México sales.al@ptvgroup.com

una HeRRaMIenTa FácIL de comprender PaRa analizar datos de accidentes

una HeRRaMIenTa FácIL de comprender PaRa analizar datos de accidentes CÓMO HACER EN REALIDAD LA VISIÓN CERO? UNA HERRAMIENTA FÁCIL DE COMPRENDER PARA ANALIZAR DATOS DE ACCIDENTES Con 1,24 millones de víctimas por accidentes de tráfico al año, los accidentes en el transporte

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Programa de Criminología UOC

Programa de Criminología UOC Programa de Criminología UOC Trabajo Final de Grado Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta Conocimientos previos Objetivos y

Más detalles

Gestión de centros educativos online

Gestión de centros educativos online Gestión de centros educativos online Gestión de: facturación y gastos, personal y alumnos/as, evaluaciones, asistencia, agenda y grupos, infraestructura. Comunicaciones vía SMS, comunicaciones entre alumno/a

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN El presente Cuestionario permite conocer en qué estado de madurez se encuentra el Sistema de Gestión Ambiental (en adelante, SGA) de su organización, de acuerdo a los requisitos

Más detalles

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN

ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN ITINERARIOS PERSONALIZADOS DE INSERCIÓN. Servicio de Intermediación Profesional Dirección General de Intermediación e Inserción Laboral Servicio Andaluz de Empleo Consejería de Empleo Junta de Andalucía

Más detalles

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones

Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Resumen de producto SAP Soluciones SAP Crystal SAP Crystal Dashboard Design Objetivos Cuadros de mando interactivos para los responsables de la toma de decisiones Transforme datos complejos en cuadros

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5 Escuela Familia Índice Qué es Qualitas Escuela Familia? 3 Secciones 4 Usuario y Contraseña 4 Página Principal 5 Información Personal 9 Calendario 10 Mensajería 11 Documentación 11 Sección Alumno 12 SMS

Más detalles

Información general. Gestión de proyectos. Facturación. Interfaces

Información general. Gestión de proyectos. Facturación. Interfaces ESP Información general El sistema de logística avanzada (ALS) es un innovador sistema de información logística para la gestión, planificación y el seguimiento de los procesos empresariales en terminales

Más detalles

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Qué es la CONAE? La Comisión Nacional de Actividades Espaciales es un organismo del Estado Nacional que se encarga de diseñar, ejecutar, controlar, gestionar

Más detalles

Manual LiveBox APLICACIÓN ANDROID. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox APLICACIÓN ANDROID. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox APLICACIÓN ANDROID http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita

Más detalles

Usuarios y Permisos. Capítulo 12

Usuarios y Permisos. Capítulo 12 Capítulo 12 Usuarios y Permisos La gente simplemente intenta utilizar el sitio web Joomla! que has creado - ya sea de forma activa o pasiva. Cuanto mejor sea la experiencia que tenga al hacerlo, mejor

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Microsoft Access 2007 (Completo)

Microsoft Access 2007 (Completo) Microsoft Access 2007 (Completo) Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2007, estudiando los conceptos fundamentales de las bases de datos: desde su análisis

Más detalles

TALLER 2. MEJORA CONTINUA

TALLER 2. MEJORA CONTINUA III ENCUENTRO DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS PARTICIPANTES EN EL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICO ESPAÑOL Segovia y Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, 15 y 16 de junio de 2011 TALLER 2. MEJORA

Más detalles

Tools. Ibermática Soluciones Empresariales 2012, Todos los derechos reservados http://soluciones.ibermatica.com

Tools. Ibermática Soluciones Empresariales 2012, Todos los derechos reservados http://soluciones.ibermatica.com Tools http://soluciones.ibermatica.com La aplicación Tools Ibermática incluye 15 aplicaciones que llevan a cabo varios trabajos centrados en el diseño. Estas aplicaciones han sido desarrolladas pensando

Más detalles

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE PRUEBAS DE SOFTWARE La prueba del software es un elemento crítico para la garantía de la calidad del software. El objetivo de la etapa de pruebas es garantizar la calidad del producto desarrollado. Además,

Más detalles

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN ALEMANIA: CONCEPTO Y OBJETIVOS

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. www.cissprevencion.es

GUÍA RÁPIDA. www.cissprevencion.es GUÍA RÁPIDA www.cissprevencion.es 2 Cómo localizar la información que necesita en CISS Prevención de Riesgos Laborales? Con esta sencilla Guía rápida descubrirá que acceder a la información que precisa

Más detalles

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Fundamentos Las empresas básicos y la LOPD de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Cómo le afecta la LOPD 1 Dispone de datos personales de sus empleados y clientes

Más detalles

INGRID Gestión geográfica de activos urbanos y mantenimiento

INGRID Gestión geográfica de activos urbanos y mantenimiento INGRID es una aplicación informática destinada a la gestión de activos. Nos permite realizar al mismo tiempo el inventariado y la posterior gestión de mantenimiento de los conceptos incluidos en la base

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA TIC EN EL ÁMBITO DE LA AGE Subdirector General de Planificación y Coordinación Informática Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales Palabras clave Planificación

Más detalles

1 Características de Google analytics

1 Características de Google analytics 1 Características de Google analytics 1.1 Qué es Google Analytics? Google Analytics muestra cómo encuentran nuestro sitio web os usuarios, cómo lo exploran y de qué manera podemos mejorar. Incrementaremos

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

Ayuda de instalación (Español) Primeros pasos

Ayuda de instalación (Español) Primeros pasos Primeros pasos Ayuda de instalación (Español) Nos alegramos de que se haya decidido por nuestro producto y esperamos que esté totalmente satisfecho(a) con su nuevo software G DATA. Si algo no funcionara

Más detalles

Sistema de Indicadores

Sistema de Indicadores Sistema de Indicadores Medir para decidir INDICA El presente documento es propiedad de IRDB. Salvo que se exprese lo contrario, tiene carácter confidencial y no podrá ser objeto de reproducción total o

Más detalles

Tableros de control interactivos para los responsables de la toma de decisiones

Tableros de control interactivos para los responsables de la toma de decisiones Resumen de producto SAP Soluciones SAP Crystal SAP Crystal Dashboard Design Objetivos Tableros de control interactivos para los responsables de la toma de decisiones Transforme datos complejos en tableros

Más detalles

Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas

Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas Certific@2 (altas de trabajadores afectados por EREs): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Marzo - 2010 Índice Qué es y recepción de altas de trabajadores Acceso desde redtrabaj@

Más detalles

CONEIX PROJECT KNOWLEDGE MANAGEMENT.

CONEIX PROJECT KNOWLEDGE MANAGEMENT. CONEIX PROJECT KNOWLEDGE MANAGEMENT. 1. Objeto La herramienta CONEIX responde a la necesidad de aprovechar productivamente las nuevas tecnologías para aumentar la competitividad de las ingenierías y empresas

Más detalles

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Dirección de Gobierno en línea,

Más detalles

un nuevo concepto de información corporativa

un nuevo concepto de información corporativa un nuevo concepto de información corporativa empresas noticias actividad directores/administradores Mint España supone un nuevo concepto en la presentación de la información corporativa. Mediante una nueva

Más detalles

SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas

SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas Título: Sítio web de Intervención Psicosocial. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas Autores:

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

PLAN DE COLABORACIÓN Y VOLUNTARIADO DE ESCUELA SIN WIFI

PLAN DE COLABORACIÓN Y VOLUNTARIADO DE ESCUELA SIN WIFI PLAN DE COLABORACIÓN Y VOLUNTARIADO DE ESCUELA SIN WIFI 2014-2015 Valores y Perfil general del voluntario/a. En principio cualquier persona puede participar como voluntaria en Escuela Sin Wifi. Pedimos

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A.

MANUAL DE CALIDAD MANUAL DE CALIDAD. COPIA NO CONTROLADA Empresa S.A. Página : 1 de 14 MANUAL DE CALIDAD Empresa S.A. Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede ser objeto de modificaciones

Más detalles

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción de las altas de trabajadores por ERE S Acceso a

Más detalles

Diseño y desarrollo de una aplicación informática para la gestión de laboratorios

Diseño y desarrollo de una aplicación informática para la gestión de laboratorios Diseño y desarrollo de una aplicación informática para la gestión de laboratorios M. Francisco, P. Vega, F. J. Blanco Departamento de Informática y Automática. Facultad de Ciencias. Universidad de Salamanca

Más detalles

Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001

Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 TÜV NORD CERT FAQs Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 Desde cuándo pueden certificarse las empresas con estas nuevas normas? Desde

Más detalles

Funcionalidad. Gestión de Datos Maestros

Funcionalidad. Gestión de Datos Maestros SPOS SPOS es un punto de venta en desarrollado por GDS. Funciona como un módulo totalmente integrado con SMA ERP, con un completo flujo de información desde la venta al público hasta al back office. Visión

Más detalles

Gestión de equipos de laboratorio GESTIÓN DE INVENTARIO

Gestión de equipos de laboratorio GESTIÓN DE INVENTARIO Gestión de equipos de laboratorio GESTIÓN DE INVENTARIO CREE UN INVENTARIO DE EQUIPOS DE LABORATORIO PRECISO Y POTENTE Para poder desarrollar estrategias eficaces de gestión de activos es necesario disponer

Más detalles

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 CONTENIDO Nuestra Empresa Misión Visión Nuestra Solución Áreas de Servicio Consultoría Modernización de TI Mejoramiento de Procesos Desarrollo a la Medida Desarrollo

Más detalles

ANALÍTICAS ESPECÍFICAS ESTACIONES DE SERVICIO

ANALÍTICAS ESPECÍFICAS ESTACIONES DE SERVICIO ANALÍTICAS ESPECÍFICAS ESTACIONES DE SERVICIO Estaciones de servicio ANALÍTICAS PARA EL SECTOR SERVICIOS Seguridad Seguridad-Marketing Marketing Intrusión Manipulaciones Facial Mapa de calor Colas 2 Obj

Más detalles

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. COORDINADORES DE MÓDULOS/MATERIAS/ ASIGNATURAS VIRTUALES DE POSGRADOS CON

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign

Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign SAP Business ByDesign Gestión más simple y eficaz de las filiales Implementación de una estrategia de ERP de dos niveles con SAP Business ByDesign Índice 3 Objetivos empresariales típicos para una red

Más detalles

La solución de Business Intelligence de SAP aporta inteligencia al Consorci AOC

La solución de Business Intelligence de SAP aporta inteligencia al Consorci AOC Historia de Éxito de Clientes SAP Sector Público Consorci Administració Oberta de Catalunya (AOC) Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. La solución de Business Intelligence

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes Eduardo Espinosa Socio fundador de innöe bg Sector: Asesoría empresarial

Más detalles

Symantec Buying Programs

Symantec Buying Programs Buying Programs Buying Programs Creados para facilitar la compra de productos de software y soporte de Fácil Más fácil Lo más fácil La elección está en sus manos. En, el líder mundial en software de seguridad

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

El presente aviso legal tiene como objeto informar sobre las características de la página web del ILUSTRE

El presente aviso legal tiene como objeto informar sobre las características de la página web del ILUSTRE Aviso legal COFGRANADA contenido Información General El presente aviso legal tiene como objeto informar sobre las características de la página web del ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACEUTICOS DE GRANADA

Más detalles

Características y ventajas de WinZip

Características y ventajas de WinZip Características y ventajas de WinZip Métodos de compresión Zip disponibles Existen varios métodos de compresión de archivos disponibles. Zip es el más conocido y es un formato abierto que ha evolucionado

Más detalles

Anexo XVII Caso práctico sobre las infracciones y sanciones de la LOPD

Anexo XVII Caso práctico sobre las infracciones y sanciones de la LOPD Anexo XVII Caso práctico sobre las infracciones y sanciones de la LOPD Álvaro Gómez Vieites CONTENIDO INFORMACIÓN SOBRE LAS EMPRESAS MUEBLIBAÑO Y MUEBLICOCINA... 1 PREGUNTAS SOBRE EL CASO... 4 SOLUCIÓN

Más detalles

springerlink.com Presentamos el nuevo SpringerLink El servicio de publicaciones en línea de Springer

springerlink.com Presentamos el nuevo SpringerLink El servicio de publicaciones en línea de Springer Presentamos el nuevo SpringerLink El servicio de publicaciones en línea de Springer SpringerLink El servicio de publicaciones en línea de Springer Presentamos el nuevo SpringerLink, un potente servidor

Más detalles

Descripción técnica. Sicherheit-TES103010 Versión 1.0

Descripción técnica. Sicherheit-TES103010 Versión 1.0 Monitorización de la instalación Concepto sobre seguridad y contraseñas de SMA para instalaciones fotovoltaicas protegidas por contraseñas con Bluetooth Wireless Technology Descripción técnica Sicherheit-TES103010

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

Fundación Accenture. Guía de buenas prácticas en formación para el empleo

Fundación Accenture. Guía de buenas prácticas en formación para el empleo Fundación Accenture Guía de buenas prácticas en formación para el empleo Objetivo Desarrollar una guía que permita compartir las buenas prácticas identificadas en colaboraciones de éxito entre organizaciones

Más detalles

IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE INTELIGENCIA COMPETITIVA.

IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE INTELIGENCIA COMPETITIVA. LORTEK mplantación IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE INTELIGENCIA COMPETITIVA. Objetivos, metodología, desarrollo y beneficios LORTEK Objetivos 1. Objetivos del servicio El objetivo del servicio es que la

Más detalles

NOTA LEGAL: El contenido de esta página web es propiedad de EXPOMEDIA COMUNICACIÓN, S. L.

NOTA LEGAL: El contenido de esta página web es propiedad de EXPOMEDIA COMUNICACIÓN, S. L. NOTA LEGAL: El contenido de esta página web es propiedad de EXPOMEDIA COMUNICACIÓN, S. L. Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información

Más detalles

La cultura de riesgos es adecuada a la escala, complejidad y naturaleza del negocio de la Caja.

La cultura de riesgos es adecuada a la escala, complejidad y naturaleza del negocio de la Caja. Procedimientos establecidos para la identificación, medición, gestión, control y comunicación interna de los riesgos a los que está expuesta la Entidad. La Caja desarrolla su modelo de negocio de acuerdo

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

Manual del Usuario. Actualización del RUT en 3 pasos con la nueva clasificación de actividades económicas V 1.1. Enero de 2013

Manual del Usuario. Actualización del RUT en 3 pasos con la nueva clasificación de actividades económicas V 1.1. Enero de 2013 Manual del Usuario Actualización del RUT en 3 pasos con la nueva clasificación de actividades económicas V 1.1 Enero de 2013 Contenido 1. Introducción... 3 2. Objetivos... 4 3. El MUISCA... 4 4. Ingreso

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Términos generales El grupo CNH Industrial agradece el interés mostrado en sus productos y la visita a este sitio web. La protección de su privacidad en el procesamiento de sus datos

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

Solución basada en modelos para la predicción del tráfico en tiempo real

Solución basada en modelos para la predicción del tráfico en tiempo real ES POSIBLE QUE LAS CIUDADES VAYAN UN PASO ADELANTE? Solución basada en modelos para la predicción del tráfico en tiempo real PTV Optima es la herramienta clave para el éxito en la gestión del tráfico.

Más detalles

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios

La transnacionalidad en los proyectos comunitarios La transnacionalidad en los proyectos comunitarios 1- Introducción La asociación transnacional define el proyecto en el que queremos trabajar. Para ello nos tenemos que remitir a una buena definición del

Más detalles

revista transparencia transparencia y... 3.3. UNIVERSIDADES

revista transparencia transparencia y... 3.3. UNIVERSIDADES revista transparencia transparencia y... 3.3. UNIVERSIDADES 35 revista transparencia Mónica López del Consuelo Documentalista Open Data Universidad de Granada 3.3.1. El filtro básico de la transparencia.

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS Módulo 1. La formación on line. Unidad 1. La formación a través de la red. Unidad 2. La tutoría virtual. Unidad 3. Las plataformas de formación. Módulo 2.

Más detalles

Montos y Plazos Créditos por Distribuidores

Montos y Plazos Créditos por Distribuidores Montos y Plazos Créditos por Distribuidores Introducción El presente documento tiene por finalidad explicar cómo deben registrarse los montos y plazos para el otorgamiento de los préstamos que sean otorgados

Más detalles

PROYECTO DE COMEDOR. Estas necesidades son las que nos sirven para articular nuestra intervención educativa en función de unos PRINCIPIOS:

PROYECTO DE COMEDOR. Estas necesidades son las que nos sirven para articular nuestra intervención educativa en función de unos PRINCIPIOS: PROYECTO DE COMEDOR Nuestro planteamiento educativo se concreta en un proyecto elaborado a la medida del centro, partiendo del análisis de la realidad social y del entorno de la escuela se marcan las pautas

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 1: EL PROCESO CREATIVO EN EL PROYECTO DE INTERIORES.

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 1: EL PROCESO CREATIVO EN EL PROYECTO DE INTERIORES. CFGS PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE DECORACIÓN TEORÍA DEL INTERIORISMO UNIDAD DIDÁCTICA Nº 1: EL PROCESO CREATIVO EN EL PROYECTO DE INTERIORES. BIBLIOGRAFÍA: GIBBS, JENNY (2004). Diseño de interiores.

Más detalles

La gestión de contenidos en el nuevo Portal del Ministerio de Hacienda

La gestión de contenidos en el nuevo Portal del Ministerio de Hacienda La gestión de contenidos en el nuevo Portal del Ministerio de Hacienda Raquel Poncela González Introducción La aparición de los gestores de contenidos para la gestión de portales ha sido una verdadera

Más detalles

MICROSOFT ACCESS 2010

MICROSOFT ACCESS 2010 MICROSOFT ACCESS 2010 1. BÁSICO Nº Horas: 24 Objetivos: Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2010 y se introducen los conceptos de análisis y diseño de bases de datos relacionales y cómo

Más detalles

UN PASEO POR EL CAMPUS VIRTUAL UCM : cómo puede utilizar el alumno el Campus Virtual UCM para su trabajo universitario

UN PASEO POR EL CAMPUS VIRTUAL UCM : cómo puede utilizar el alumno el Campus Virtual UCM para su trabajo universitario : cómo puede utilizar el alumno el Campus Virtual UCM para su trabajo universitario Bienvenido a este breve recorrido por el Campus Virtual de la UCM (CV-UCM). En él encontrarás descritas algunas de las

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

gestor documental y mejoras V.2.0 para gestion@

gestor documental y mejoras V.2.0 para gestion@ Sección de Acción Comunitaria y Dependencia gestor documental y mejoras V.2.0 para gestion@ ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA... 3 3. CONCRECIÓN DE OBJETIVOS... 5 4. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

MANUAL DE DISEÑO DE PROCESOS

MANUAL DE DISEÑO DE PROCESOS 1 de 11 MANUAL DE DISEÑO DE PROCESOS 2 de 11 INTRODUCCIÓN El presente documento pretende servir de apoyo para identificar, analizar y mejorar procesos en los diferentes servicios de la Universidad Miguel

Más detalles

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes

Eficacia operativa en el sector público. 10 recomendaciones para reducir costes Eficacia operativa en el sector público 10 recomendaciones para reducir costes 2 de 8 Introducción Con unos amplios recortes de presupuesto y una presión constante que va en aumento, hoy en día el sector

Más detalles

Actualización de versión a Bizagi 10.x

Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x 1 Tabla de contenidos Introducción... 2 Actualizar un proyecto desde v9.1.x a 10.x... 2 Preparación... 3 Habilitación de formas

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1 de 8 Elaborado por: Revidado por: Aprobado por: Comité de calidad Responsable de calidad Director Misión: Controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar

Más detalles

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1 Solución para retail Panaderías www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 2 Nuestra solución Gestione

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 ACCESO... 4 1.1 PORTAL... 4 1.2 INGRESAR A PLATAFORMA... 6 1.3 ESTRUCTURA DEL CURSO... 7 1.3.1 BLOQUES... 8 2 RECURSOS Y MÓDULOS... 10 LOS RECURSOS SE

Más detalles

El catálogo y los listados

El catálogo y los listados El catálogo y los listados El catálogo y los listados...1 Ventana de listados...2 Ejecutar un listado...3 Buscar un listado...4 Formatos...5 Filtros y orden de los resultados...6 Imprimir...7 Ejemplos

Más detalles

La Gestión del Color en la Impresión de Gran Formato

La Gestión del Color en la Impresión de Gran Formato La Gestión del Color en la Impresión de Gran Formato Los retos de la impresión en gran formato Resultados con colores diferentes en una amplia gama de sustratos La compleja manipulación de los datos Creación

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE

Manual de usuario Página 1 ÍNDICE Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Qué es lacentral.coop? 2. Cómo funciona lacentral.coop? 3. Cómo funciona el catálogo de servicios, productos, y cooperativas? Buscador Ficha de cooperativa Perfil personal

Más detalles

CONCEPTOS Y CRITERIOS DE LOS INDICADORES DE CALIDAD

CONCEPTOS Y CRITERIOS DE LOS INDICADORES DE CALIDAD CONCEPTOS Y CRITERIOS DE LOS INDICADORES DE CALIDAD Las tablas con los indicadores de calidad recogen los siguientes campos: 1. Denominación de la actividad. Nombre que aparece en el Programa Estadístico

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Asamblea Local de PROVINCIA DE TOLEDO PLAN DE ACCIÓN DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA Misión Cruz Roja Española, como organización Humanitaria y voluntaria arraigada en la sociedad, dará respuestas integrales a las

Más detalles