[ Management. [ Management Sostenible ]

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "[ Management. [ Management Sostenible ]"

Transcripción

1 En tiempos de abundancia de ofertas en el mercado y de escasez de demanda, las empresas pugnan por hacer su propuesta distinta y atractiva para el cliente. El modelo tradicional de añadir algunas características técnicas al producto o servicio para distinguirlo del resto deja de tener sentido cuando en todo el mundo multitud de empresas pelean por hacer lo mismo. Intentar mantener en el tiempo una ventaja competitiva que resida en una tecnología ultrasecreta o unos conocimientos al alcance de un puñado de privilegiados que encima pertenecen a mi organización, está más cerca de la ciencia ficción que del Management. El único modelo de diferenciación sostenible para las organizaciones recae ahora en...los intangibles. Lo valioso es lo intangible..seleccione una tela barata, realice unos pantalones basándose en un modelo de un siglo de antigüedad e intente hacerse rico. Coste de producción: unos 7 dólares. Llámelos Levi s y podrá cobrar 50 dólares por ellos... la percepción lo es todo, lo intangible se vuelve real (Funky Business: El talento mueve el capital Jonas Ridderstrale & Kjell Nordstrom en 2000 Ed. Prentice Hall) Desde PONS Formación hemos desarrollado un modelo para ayudar a las organizaciones en este proceso de adaptación a la nueva realidad: Management Sostenible Nuestra propuesta incide en dos aspectos que consideramos vitales para conseguir esta diferenciación mediante los intangibles: El Marca (gestión de la Marca) y Las Personas. La competencia nos podrá copiar la tecnología, los procesos, el diseño, nuestro precio.. pero nunca podrá utilizar nuestra Marca, ni clonar a nuestra Gente.

2 [ Quiénes somos? ] PONS Formación es una entidad de formación de ámbito nacional, registrada en el catálogo de empresas organizadoras de la Fundación Tripartita para la formación en el Empleo. Cuenta con los mejores profesionales del sector y con acuerdos de colaboración con Universidades de prestigio, entidades y empresas. PONS Formación, ofrece una formación de alta especialización en los campos en los que tenemos 60 Más de años de experiencia Ofrecemos distintos programas de formación: máster, cursos de titulación oficial, seminarios, cursos monográficos y jornadas. Nuestro objetivo es darles la mejor formación con nuestros mejores profesionales. [ Garantía PONS ] PONS Formación cuenta con la experiencia y garantia de las empresas PONS

3 Sostenible_la Marca ] Desde la perspectiva de la Marca hemos desarrollado los siguientes títulos: Content branding : dando contenido a nuestra Marca Marketing de las emociones: hacia un Marketing del sentimiento El Marketing de la conversación: cómo conseguir engagement con nuestra comunidad? Marketing experiencial o cómo personalizar nuestra propuesta. La Marca es un titulo qué concede el derecho a usar un signo, signo que pretende hacernos reconocibles y diferentes ante el mercado. Pero una marca es mucho más. El reto de una Marca actual es crear contenido que interese a su mercado. Un contenido que provoque emociones. Unas emociones que generen conversación entre nuestra comunidad. Conversaciones que se conviertan en experiencias únicas, reconocibles y diferenciadoras. Contenido Experiencias Conversación Emociones

4 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] Content branding Dando contenido a nuestra Marca Contenido 1.- Introducción 6.- Los Tres pilares de Branded Content Qué es y para qué sirve? Engagement. Cuáles son sus objetivos?. Qué se entiende por engagement?. Por qué el Marketing tradicional ha dejado de tener sentido?. Cómo conseguir la participación de nuestros clientes?. Del enfoque push al enfoque pull. Gestionar la bidireccionalidad. 2.- El rol que juega el contenido de Marca en el Marketing de la marca Conseguir la implicación interna de nuestra organización en los contenidos de Marca?. 3.- Estrategia de contenidos Como diseñar una estrategia de contenidos. Como planificar un calendario de contenidos. Como medir y promocionar los contenidos: métricas online y offline Conocimiento del consumidor: mapa mental del Consumidor. Nuevos públicos y nuevos targets: fans?. Plataformas y dispositivos de difusión Como contribuir a la historia de la Marca: Storytelling. 4.- Creación de contenidos e Integración Cuando el contenido emociona a tus clientes. Como crear contenido en Redes Sociales. Content curator. Estructura básica de una historia. El conflicto. Como redactar contenido para blogs optimizado con SEO. Tratar a la marca como un personaje. 5.- El plan de contenidos de Marca De plataformas (y presupuestos) online y offline, en ese orden. De egos: la marca no es el ombligo del mundo. 7.- Técnicas de creatividad: diferencias entre la creatividad 1.0 y 2.0 Cómo nace una idea creativa, y cómo favorecer la creatividad. De presupuestos: medios, marcas y agencias. De valores. Te entretendré con mis principios. Casos de Branded Content de éxito. Creatividad y cocreación.

5 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] Content branding Dando contenido a nuestra Marca Dirigido a: Personal del área comercial. Personal de contacto con el cliente: call centers, centros de atención al cliente, servicio postventa, etc. Personal del área de marketing, tanto online cómo offline. Personal del área de comunicación tanto online cómo offline. Personal directivo que quiera rentabilizar y orientar las actuaciones de su compañía. Necesitas este seminario si... Las campañas de patrocinio que realiza mi marca no se traducen en contenidos que consigan engagement con mis clientes. La comunicación externa de mi marca no está en relación con la comunicación interna que transmito a mi gente. El personal en contacto con el cliente no aprovecha la imagen de Marca y los mensajes que lanza no son coherentes con el posicionamiento que buscamos. Hay distorsión entre los mensajes que lanza nuestro área de comunicación y patrocinio y el mensaje de nuestras áreas de contacto con el cliente. Queremos maximizar el retorno de la inversión en patrocinio, publicidad y/o comunicación online y offline. Queremos reforzar el mensaje fuerza que transmitimos cómo organización.

6 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] Marketing de las emociones hacia un Marketing del sentimiento Contenido 1.- Introducción Qué es el Marketing emocional y para qué sirve? Cuáles son sus objetivos?. 2.- Diferencias entre el Marketing emocional y el Marketing tradicional Marketing transaccional. Marketing relacional. Marketing emocional. 3.- El cliente y nuestra Marca Necesidades y deseos de los clientes de nuestra compañía. Emociones relacionadas con nuestra Marca. Papel que juega nuestro equipo en las emociones de Marca. Elaboración de nuestras emociones como Marca. Estrategia de comunicación. Plan de acción. Evaluación y control del programa. 4.- Los Tres pilares de Branded Content La personalidad de la Marca. La atención al cliente. La propuesta de valor. 5.- Cómo movilizar los sentimientos, valores y emociones con el objetivo de crear actitudes y acciones favorables hacia un determinado producto? Casos de Marketing emocional de éxito.

7 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] Marketing de las emociones hacia un Marketing del sentimiento Dirigido a: Personal del área comercial. Personal de contacto con el cliente: call centers, centros de atención al cliente, servicio postventa, etc. Personal del área de marketing, tanto online cómo offline. Personal del área de comunicación tanto online cómo offline. Personal directivo que quiera rentabilizar y orientar las actuaciones de su compañía. Necesitas este seminario si... Tienes necesidad de generar contenidos que consigan engagement con tus clientes. Quieres mejorar tu posicionamiento SEO. No eres capaz de conseguir despertar el interés por los contenidos que ofrece tu Marca a la comunidad. No estás conforme con el posicionamiento de tu Marca. Hay distorsión entre los contenidos que emitimos cómo Marca y nuestras actuaciones como Compañía. No tienes claro a qué contenidos puedes vincular tu Marca. Quieres diferenciar tu propuesta.

8 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] El Marketing de la conversación: Cómo conseguir engagement con nuestra comunidad? Contenido 1.- Claves de la conversación Marca Comunidad Hablar sobre el otro. Conocimiento de nuestro cliente/comunidad/tribu. Intereses y hobbies de nuestra comunidad. 2.- Diferentes modelos para iniciar una conversación con nuestra comunidad. Canales y plataformas. 3.- Temas de conversación ligados a nuestra Marca 4.- Qué es el Engagement? El compromiso entre la Marca y su comunidad. Los tres pilares: -Conversación. -Personalidad. -Contenidos. 5.- Llegar a un público relevante Cómo identificar a los prescriptores de nuestra comunidad? Cómo descubrir a los consumidores con más Engaged con mi Marca? Cómo identificar los valores, actitudes y experiencias que les identifican con nuestra Marca? Intereses y contenidos comunes entre nuestra Marca y nuestra comunidad. 6.- Sistema de incentivos a nuestra comunidad Gamificación. 7.- Cómo medir el Engagement de mis usuarios? Las interacciones con mi Marca. Descubrir los mensajes que nunca obtuvieron respuesta. 8.- Qué canales utilizar y monitorizar? El Engagement Rate. El Engagement Rate en la RRSS. Cómo se calcula el engagement rate en Facebook? Cómo se calcula el engagement rate en Twitter? Cómo se calcula el engagement rate en Otras RRSS? Casos de Marketing de la conversación de éxito.

9 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] El Marketing de la conversación: Cómo conseguir engagement con nuestra comunidad? Dirigido a: Personal del área comercial. Personal de contacto con el cliente: call centers, centros de atención al cliente, servicio postventa, etc. Personal del área de marketing, tanto online cómo offline. Personal del área de comunicación tanto online cómo offline. Personal directivo que quiera rentabilizar y orientar las actuaciones de su compañía. Necesitas este seminario si... Necesitas engagement con tus clientes. La Comunicación externa de mi marca no está generando comunidad. Nuestro personal de contacto con el cliente genera rechazo en nuestra comunidad. No sabes quien es tu comunidad de usuarios, ni donde se juntan. Queremos incrementar la vinculación. Queremos reforzar el mensaje fuerza que transmitimos como organización.

10 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] Marketing experiencial o como personalizar nuestra propuesta Contenido 1.- Introducción Qué es el Marketing experiencial?. Objetivos que persigue. 2.- Información/razón vs imaginación/emoción 3.- Marketing tradicional vs Marketing experiencial 4.- Los cinco sentidos de la experiencia de Marca: Marketing sensorial 5.- La empresa experiencial La percepción de la marca y de la experiencia. El camino de las sensaciones de Marca. El camino del sentimiento de Marca. El pensamiento de Marca. La acción. La relación. 6.- La experiencia de compra, clave del éxito de tu negocio La integración de las tiendas entre los diferentes canales. 7.- El Marketing orientado a la experiencia de compra 8.- El visual Marketing 9.- La experiencia del empleado como clave del Marketing experiencial 10.- Modelo de creación de experiencias físicas Localizaciones bandera. Las Flags Store : centros de experiencias Lugares principales 12.- Presencia derivada: adyacencias 13.- Mercados del mundo 14.- Modelo de creación de experiencias virtuales Portales de experiencia. Plataformas principales. Lugar derivado. Casos de Marketing Experiencial de éxito Alcance Global de la red: The Long tail

11 Content branding Marketing de las emociones El Marketing de la conversación Marketing experiencial Sostenible_la Marca ] Marketing experiencial o como personalizar nuestra propuesta Dirigido a: Personal del área comercial. Personal de contacto con el cliente: call centers, centros de atención al cliente, servicio postventa, etc. Personal del área de marketing, tanto online cómo offline. Personal del área de comunicación tanto online cómo offline. Personal directivo que quiera rentabilizar y orientar las actuaciones de su compañía. Necesitas este seminario si... Quieres convertir tu Punto de Venta en un centro experiencial. Quieres hacer coherente la comercialización de tu propuesta por diferentes canales. Para pasar de expender productos a hacer vivir experiencias. Para convertir al canal en el centro de tu estrategia. Quieres que el personal del punto de venta se conviertan en los intérpretes de la experiencia de Marca.

12 Sostenible_las Personas ] En PONS Formación consideramos que el contenido que más vincula y distingue nuestra propuesta del resto y la hace reconocible recae en las Personas. En la medida en que las organizaciones sean capaces hacer coincidir los atributos que transmiten como Marca, con las competencias que tiene o desarrolla su personal reside la clave del éxito. Desde la perspectiva de las personas hemos desarrollado los siguientes títulos: La visión en las organizaciones: un desafío, un éxito. Liderar con la conversación: el poder del lenguaje. Equipos, el cambio de paradigma: de lo individual a lo colectivo. La comunicación: herramienta para influir. Mi reto, el cambio: Método Merlín. Contenido Experiencias Conversación Emociones

13 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación La visión en las organizaciones: un desafío, un éxito Contenido Una visión de futuro sin acción es simplemente un sueño. Una acción sin visión de futuro carece de sentido. Una visión de futuro puesta en práctica puede cambiar el mundo. 1.- Visión, misión y cultura Visión de futuro, un espacio para liderar. 2.- Visión o visión de caja? Características de la visión. Ser fieles a la visión o cambiarla si es necesario es un desafío, pero también una garantía de éxito. Cómo sobrevivir a los primeros 10 años. 3.- Poniendo piedras o construyendo una catedral? Visión compartida. La idea que nuestras personas tengan de cuál es su papel respecto a la visión de la empresa puede mermar o multiplicar los resultados. Casos de Visión Compartida de éxito.

14 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación La visión en las organizaciones: un desafío, un éxito Dirigido a: Personal directivo con capacidad en la toma de decisiones respecto a la visión de la empresa. Mandos intermedios responsables de transmitir y actuar de acuerdo a la visión de la compañía. Cualquier persona que necesite conocer y aplicar la coherencia entre visión, misión y cultura corporativa con el fin de entender su trabajo dentro de la organización. Necesitas este seminario si... Tu organización no tiene clara su visión de futuro. Las personas que tienen liderazgo y han de transmitir la visión de la compañía no comparten la idea de visión institucional. Tu empresa ha nacido en los últimos 10 años y se replantea su estrategia competitiva. Las personas en tu organización no conocen o no comparten la visión de la compañía. Quieres que tu empresa tenga un futuro competitivo basado entre otras cosas en la fidelidad a la visión.

15 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación Liderar con la conversación, el poder del lenguaje Contenido Conversar- Conversus -Convertirse Una persona nunca será la misma después de haber conversado con otra. Un equipo se transforma según las conversaciones que se producen entre sus miembros. 1.- Funciones de un directivo: los dos campos de actuación: gestionar y liderar 2.- El poder de las conversaciones en el ámbito del liderazgo Diseño de conversaciones. Conversaciones públicas y privadas. Los juicios y las creencias. Escala de inferencias. La escucha en las conversaciones. Conversaciones para la acción. 3.- Liderazgo transformacional/ aprendizaje transformacional El liderazgo transformacional empieza por el propio cambio. Cambio de observador. Modelo OSAR. Casos de éxito, liderando con la conversación.

16 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación Liderar con la conversación, el poder del lenguaje Dirigido a: Personal directivo que tiene responsabilidad en la implantación del modelo de liderazgo de la organización. Mandos medios con personas y equipos a su cargo. Necesitas este seminario si... Quieres un curso de liderazgo diferente. La organización se plantea un modelo de liderazgo basado en el poder de las conversaciones y no en el ordeno y mando. Crees en la importancia de los liderazgos compartidos. En tu compañía el tiempo de los mandos es un 80% burocracia y un 20% hablar con las personas. Quieres que tu empresa sea productiva y eficiente. Quieres que tu empresa sea el lugar donde la gente quiere trabajar.

17 Mi reto, el cambio Sostenible_las personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación Equipos, un cambio de paradigma: de lo individual a lo colectivo Contenido Quienes luchan con probabilidad de éxito por posicionarse en los mercados no son individuos sino equipos. Una individualidad nunca podrá vencer a una colectividad. 1.- Individuos, equipos y sistemas Características de la visión sistémica. Identidad y valores de los equipos. 2.- Modelo Insights de conocimiento y relación sistémica Desarrollo del modelo Insights : autoconocimiento y modelo de relación y comunicación. Diferencias y sinergias en los equipos de trabajo. Niveles de interdependencia. 3.- Las 3 Cs: confianza, colaboración y compromiso Casos de Equipos de éxito.

18 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación Equipos, un cambio de paradigma: de lo individual a lo colectivo Dirigido a: Cualquier persona de la organización que forme parte de un equipo de trabajo sea cual sea su responsabilidad o puesto jerárquico en el mismo. Componentes de equipos naturales o multidisciplinares, o de nicho. Necesitas este seminario si... Tienes equipos de personas desmotivados, o con una idea confusa de lo que significa realmente trabajar en equipo. En tu organización se crean equipos multidisciplinares para proyectos determinados. Hay equipos que no funcionan de forma sinérgica. Quieres que las personas integrantes de un equipo saquen el máximo partido a su potencial y lo pongan al servicio del equipo. Crees que una de las máximas de cualquier empresa para ser innovadora y eficiente es el trabajo en equipo y de la organización.

19 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación La comunicación como herramienta para influir Contenido Tu presentación habla de ti. Te arriesgas? Genera a través del lenguaje una realidad que te abra posibilidades. 1.- La Comunicación como herramienta para influir 2.- El Lenguaje como generador de realidades Objetivos de una presentación. Analizar la audiencia. Determinar el contenido. Definir la estructura. Medios audiovisuales. 3.- Conducción de las presentaciones. Presentaciones con emoción Tipos de comunicación. Lenguaje verbal, oral y escrito. Lenguaje corporal o no verbal. Paralenguaje o formas de utilizar la voz. Hacer frente al miedo escénico. Manejo de situaciones difíciles. Casos de Comunicación de éxito.

20 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación La comunicación como herramienta para influir Dirigido a: Directivos de la organización que han de hacer presentaciones a medios de comunicación, o bien presentaciones internas. Formadores internos. Mandos medios para las presentaciones que han de hacer a sus equipos. Personal comercial como una herramienta clave para influir y vender a los clientes. Necesitas este seminario si... En tu organización las presentaciones son una sucesión de diapositivas. Eres de los que crees que puedes influir a través de tu presentación. En tu empresa hay personas que padecen miedo escénico. Crees que la imagen de tu empresa depende en parte de las presentaciones que hagan los directivos o empleados de la misma.

21 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación Mi reto, el cambio Método Merlín Contenido Cómo será mi futuro? Fácil ya he estado allí. Vengo de donde voy. 1.- Mi futuro ya está aquí. Método Merlín 2.- Todo empieza por un sueño de sueño a visión Como ponerse en acción. Expectativas y actitudes. 3.- Víctima / responsable El compromiso con mi futuro. Círculo de control. 4.- Problemas o retos Tipos de reto. El reto diseñado. 5.- La Mandala personal 6.- Automotivación: palancas Casos de éxito.

22 Mi reto, el cambio Sostenible_las Personas ] La visión en las organizaciones Liderar con la conversación Equipos, el cambio de paradigma La comunicación Mi reto, el cambio Método Merlín Dirigido a: Personal de reciente incorporación que quiera visualizar su futuro dentro de la organización. Personas con dilatada experiencia para los que pueda ser interesante un cambio de rumbo. Cualquier otra persona de la organización que le pueda resultar atractivo y motivador trabajar en su futuro profesional. Necesitas este seminario si... Confías en la idea de que tu futuro depende de ti. Si tienes expectativas de cambio a corto o medio plazo. Eres una empresa que cree en la rotación personas como medida eficiente y motivadora para los empleados. Te gustaría que las personas fueran proactivas en la demanda de puestos internos dentro de la organización. Quieres ofrecer a tus empleados una herramienta sencilla, visual y dinámica que servirá además como palanca de motivación.

23 En PONS Formación estamos firmemente convencidos que lo intangible tiene una conexión muy fuerte con las emociones y creemos que la Formación además de formar tiene que emocionar. Nuestro método pedagógico es una mezcla de: Rigor académico Experiencia profesional Emoción Estos tres aspectos sumados a la convicción de que la frontera entre el mundo online y offline no existe, sino que hay una sola realidad mezcla de ambas; nos lleva a ofrecer desde PONS Formación una propuesta distinta, fresca y emocionante. Todos nuestros seminarios se pueden desarrollar con 5 tipos de formatos diferentes para adecuarnos a las necesidades de cada compañía: Formato estándar Formato adaptado Formato premium Formato a medida Formato público En PONS Formación somos sensibles con el retorno que supone para las empresas y profesionales la inversión realizada. Por esos todos los asistentes a nuestros seminarios elaborarán al final del mismo su Plan de Progreso Personal donde reflejarán los compromisos competenciales a aplicar en su puesto de trabajo, con unos plazos e indicadores que permitan medir su evolución. Formato estándar: Duración entre 8 y 12 horas. Consiste en impartir el programa por parte de nuestros consultores expertos, utilizando casos, dinámicas o talleres de éxito desarrollados previamente. Formato adaptado: Duración entre 8 y 12 horas + Jornada previa de 8 horas. En una Jornada previa nuestros consultores se reunirán con el equipo directivo de su compañía con el objeto de desarrollar casos, dinámicas o talleres de éxito adaptados a su realidad. Consiste en impartir el programa por parte de nuestros consultores expertos, utilizando los casos, dinámicas o talleres adaptados a su realidad.

24 Formato premium: Duración entre 12 y 16 horas. + Una jornada previa de 8 horas * + Una experiencia experta * *En una Jornada previa nuestros consultores se reunirán con el equipo directivo de su compañía con el objeto de desarrollar casos, dinámicas o talleres de éxito adaptados a su realidad. *La Experiencia experta consistirá en una dinámica dirigida por un experto de la qué se extraerán conclusiones aplicables a los casos, dinámicas o talleres de éxito adaptados a su realidad. Consiste en desarrollar el programa por parte de nuestros consultores expertos, utilizando los casos, dinámicas o talleres adaptados a su realidad e inspirados en la Experiencia experta. Qué es una Experiencia experta? En PONS Formación consideramos que nuestros seminarios maridan bien con: La cultura, el deporte o la gastronomía A través de la Experiencia de un experto en alguno de estos campos extraeremos conclusiones aplicables al día a día de su organización. Formato a medida: Tienes una idea de desarrollo de Jornada? Coméntanosla y adaptamos: Nuestros contenidos, nuestros casos, nuestras dinámicas, nuestros talleres, nuestra experiencia a tu realidad. Formato público: Duración 12 horas. A lo largo del año, en fechas fijadas con antelación, convocaremos nuestros seminarios en abierto donde acuden profesionales de diferentes empresas, sectores o ámbitos, enriqueciendo al grupo mediante el intercambio de experiencias. Nos acompañas? Nos acompañas? PONS Formación Glorieta de Rubén Darío nº4 Madrid

25 Nuestro equipo Imma Turbau Ha sido durante más de diez años Responsable de Comunicación y Marketing en FNAC y Directora general de la casa América, actualmente es CEO de Container de Contenidos. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. En el año 2009 Mondadori publica su primera novela, el juego del ahorcado que se convirtió en película. En 2011 Ariel publicó una guía práctica de gestión cultural, por donde empiezo? Es especialista en Gestión cultural y Marketing, marketing creativo, Branded Content, Story telling Corporativo, RRPP, Copywriting, Producción de eventos.. Toñín LLorente Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Después de ser internacional Júnior, fue jugador de baloncesto profesional durante veinte años y finalizó su carrera en el Real Madrid. Tiene gran experiencia en la organización, planificación, coordinación y dirección de actividades deportivas, así como una amplia trayectoria en el ámbito del trabajo en equipo. Colabora como analista y comentarista en Telemadrid y Radio Marca, y es presentador de un programa de baloncesto en R. Madrid televisión. Cristina Alcalá Es Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, postgraduada en Investigación de Mercados y Master en RRHH. Master en Enología y Viticultura por la ETSI de Madrid y diplomada como sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid. Actualmente es la Directora Editorial de Opuswine, empresa editora de las revistas Vinum, Mi Vino, la Guía del Vino Cotidiano y uno de los eventos más veteranos en España: el salón Primer de Vinos de Maceración Carbónica. Desde el año 2005 colabora con una sección semanal sobre vinos en Radio Nacional. De España. Actualmente hace el Programa esto me suena de RNE dirigido por ciudadano.

26 Manuel Sevillano Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el IE y Master en Gestión Comercial y Marketing por la URJC y Esic. Ha sido Socio y Consultor Director de Tea Cegos, Gerente y Socio de makeateam. Desde el año 2001 es profesor de Esic Business School, actividad que compatibiliza como Consultor de Dirección de varias compañías e instituciones. Profesor en el master de Patentes y Marcas de la Fundación. Lleva más de veinte años en el sector de la consultoría y la formación. Es especialista en Marketing y Planificación estratégica. Ha trabajado en Angola, México, Ecuador, República Dominicana, etc Victoria Vinjoy Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, MBA por el IE y Executive Coach por la Escuela Europea de Coaching acreditada por ICF. Ha sido Socia Gerente de makeateam durante 13 años y con anterioridad consultora de Ernst & Young. Profesora en el master de Patentes y Marcas de la Fundación Pons y colaboradora de otras escuelas de negocio. Lleva más de 15 años en el sector de la consultoría y la formación y es experta en la conducción de equipos, coaching y formación en habilidades directivas. Ha trabajado en distintos sectores y países como Venezuela, Colombia, México, Chile o Puerto Rico. Carlota Mateos Es una de las Fundadoras, junto a Isabel Llorens del Club de Calidad Rusticae, bajo el lema pequeños hoteles con carácter. Cuentan con más de 250 hoteles afiliados entre España, Portugal, Marruecos, argentina y Chile. Participa cómo profesora asociada en el Master de Gestión del negocio turístico en Icade, en el Programa Superior de dirección de empresas de Ocio del IE y en el Master de Comunicadores de Ocio y Turismo de la UCM. Junto con su socia Isabel Llorens escribió Pioneras, basado en su experiencia en Rusticae, donde nos muestran las grandezas y dificultades que comporta impulsar una empresa, y señalan el único secreto detrás de su éxito: la pasión.

[ Management. [ Management Sostenible ]

[ Management. [ Management Sostenible ] En tiempos de abundancia de ofertas en el mercado y de escasez de demanda, las empresas pugnan por hacer su propuesta distinta y atractiva para el cliente. El modelo tradicional de añadir algunas características

Más detalles

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place Distribución profesional de noticias online www.adalidspread.com mind.place Deja que te conozcan Distribuimos online tus contenidos, para que así todos te lean Medios Digitales Te ayudamos a distribuir

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global ITINERARIO G.P.S. G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global Itinerarios Cómo ir donde quieres ir Cómo avanzar por el camino del éxito personal y profesional G.P.S. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera www.fundcrea.es info@fundcrea.es +0034 965 920 374 INFORMACIÓN GENERAL DIRIGIDO A Personas con responsabilidad directiva o que desempeñen puestos de nivel

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

Una solución integral para su reputación 2.0

Una solución integral para su reputación 2.0 www.pwc.com/es Una solución integral para su reputación 2.0 Aportamos el valor que necesita Lo sepa o no, ahora se está hablando de su empresa en la red Aceptémoslo, el entorno en el que nos movemos ha

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER 550 80 h. Online Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan

Más detalles

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing.

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing. El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT outsourcing www.engagement-outsourcing.com QUIÉNES SOMOS? En En marketing, marketing, muchos muchos hablan hablan

Más detalles

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com

AGENCIA DIGITAL. contuidea.com AGENCIA DIGITAL NOSOTROS Somos una Agencia internacional de marketing online especializada en #socialmedia. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

RRHH. capacitación. Contiene la solución para la. de los. Contact Center. de tu. Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio.

RRHH. capacitación. Contiene la solución para la. de los. Contact Center. de tu. Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio. Contiene la solución para la capacitación Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio. Materiales de alta calidad que refuerzan el conocimiento. Trainners con experiencia internacional

Más detalles

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero Patricia Cody-Otero tecnologías de la información y las comunicaciones encuentro con... Vicepresidenta y Socia Ejecutiva Gartner

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Presentaciones Efectivas en Público FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Presentaciones Efectivas en Público Técnicas para preparar presentaciones y mejorar sus habilidades como comunicador, superar miedos y transmitir credibilidad en reuniones,

Más detalles

Programa de coaching PARA emprendedores

Programa de coaching PARA emprendedores Supera tu marca Programa de coaching PARA emprendedores Inscripciones: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es Inicio: 24 de septiembre, Toledo Inscripciones hasta el 21 de septiembre Te has sentido

Más detalles

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO

Agencia de Marketing y Comunicación. para. EMPRESAS de DISEÑO Agencia de Marketing y Comunicación para EMPRESAS de DISEÑO Presentación Professional Letters es una veterana agencia de prensa y comunicación que en 1998 nació para gestionar las necesidades de destacados

Más detalles

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA

INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA Abstract Vecdis INTERNET 3.0: IMPACTO DEL ENTORNO DIGITAL Y LAS REDES SOCIALES EN LA CADENA DE VALOR DE LA BANCA PRIVADA INSTITUTO ESPAÑOL DE ANALISTAS FINANCIEROS Este trabajo está focalizado en el análisis

Más detalles

Un paso más para ganar en la era del cliente Customer Centric Approach

Un paso más para ganar en la era del cliente Customer Centric Approach Un paso más para ganar en la era del cliente La clave para construir una estrategia de clientes eficaz y rentable www.pwc.es El futuro es hoy, mañana será tarde Todos somos clientes y hemos tenido experiencias

Más detalles

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa.

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Índice 1. Introducción 3 2. Nativos digitales. Definición 5 3. Objetivos 6 4. Fases 7 4.1. Formación 7 4.2. Bolsa de trabajo 11 1. Introducción La utilidad

Más detalles

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos TRANSFORMAMOS PROPONEMOS ARRIESGAMOS INNOVAMOS En qué podemos ayudarte? La Innovación en la gestión

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo

PROCESO DE DESARROLLO DEL LIDERAZGO. Programa De Desarrollo del. Liderazgo . Programa De Desarrollo del Liderazgo MARZO - JUNIO 2014 1 . CONTENIDO. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 4 3. METODOLOGÍA DE TRABAJO.... 5,6 4. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA.... 7 5. CALENDARIO

Más detalles

Caixa Galicia, una de las diez

Caixa Galicia, una de las diez Dossier: Prácticas de RR.HH. en las Cajas de Ahorros El nuevo modelo de gestión de Recursos Humanos en Caixa Galicia Durante 25 años, Caixa Galicia ha venido ocupando una sólida posición en el mercado

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores.

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. Máster en Management Inteligente Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. La parte más humana de los RECURSOS HUMANOS Intelema es la

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

Cursos de Formación 2010

Cursos de Formación 2010 Cursos de Formación 2010 Estrategias de marketing para fidelizar a los clientes (10h) Para destacar y sobrevivir en el futuro es fundamental que las marcas entiendan los enormes cambios que se avecinan.

Más detalles

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo. Lo difícil no es hacer clientes, es retenerlos

Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU FUTURO. de Cámara TERUEL encontrarás todo lo. Lo difícil no es hacer clientes, es retenerlos En la Escuela SUPERIOR de Negocios de Cámara TERUEL encontrarás todo lo que necesitas para alcanzar el éxito profesional Lo difícil no es hacer clientes, es retenerlos Ven a TU CÁMARA Trabajamos por TU

Más detalles

PROFESIONALIZATE CON EL PERSONAL BRANDING

PROFESIONALIZATE CON EL PERSONAL BRANDING PROFESIONALIZATE CON EL PERSONAL BRANDING Concepto Personal Branding Cada vez más profesionales buscan ayuda para configurar su propia marca personal. Estar presente en la Red es importante, pero también

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web CON LA COLABORACIÓN DE Ahora las empresas pueden comunicarse directamente con sus mercados. Si no lo aprovechan, podrían estar perdiendo su última oportunidad (El Manifiesto Cluetrain) Su despacho está

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

Cómo aportar valor a una organización? El capital intelectual. Un ejemplo

Cómo aportar valor a una organización? El capital intelectual. Un ejemplo Cómo aportar valor a una organización? El capital intelectual. Un ejemplo Josep M. Rodríguez Rovira DOC6. Consultores en recursos de C/ Mallorca, 272, 3ª planta. 08037 Barcelona Teléfono: 932 154 313 Fax:

Más detalles

Curso Experto. Experto en Social Media y Web 2.0

Curso Experto. Experto en Social Media y Web 2.0 Curso Experto Experto en Social Media y Web 2.0 Índice Experto en Social Media y Web 2.0 1. Sobre Inesem 2. Experto en Social Media y Web 2.0 Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen

Más detalles

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0

Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0 Curso de Desarrollo Profesional Comunicación Corporativa 2.0 V Edición Madrid 2015 Calendario: Octubre-Noviembre de 2015 Lugar de celebración: Escuela de Unidad Editorial Avenida de San Luis, 25 Madrid

Más detalles

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera www.fundcrea.es info@fundcrea.es +0034 965 920 374 INFORMACIÓN GENERAL DIRIGIDO A Personas con responsabilidad directiva o que desempeñen puestos de nivel

Más detalles

Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV)

Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV) Máster en Dirección de Marketing y Ventas (MMV) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de

Más detalles

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL Las tendencias y modelos digitales, cada día experimentan un rol cada vez más estratégico, por lo que las empresas han tenido que hacer cambios en

Más detalles

METODOLOGÍA. Adaptación del contenido: " La metodología que utilizamos tiene las siguientes características"

METODOLOGÍA. Adaptación del contenido:  La metodología que utilizamos tiene las siguientes características OBJETIVO GENERAL El módulo de Management Práctico que presentamos está compuesto por 6 seminarios teórico-prácticos que van a permitir a los participantes adquirir una serie de habilidades y capacidades

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Leading & Managing Change

Leading & Managing Change Transformación: bravo!+ Para Pre-directivos y Directivos Leading & Managing Change Cómo se viene liderando el cambio en Telefónica y qué puedo aprender de los agentes de cambio exitosos de Telefónica El

Más detalles

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Philosophy Why Conectum? Talent, job and mobility El hecho de que las empresas tienen dificultades para encontrar

Más detalles

Donde los Clientes nos lleven

Donde los Clientes nos lleven Donde los Clientes nos lleven Sus ventas han disminuido? Ha descendido su número de Clientes? Su enfoque de siempre no funciona? Está realmente su empresa orientada hacia el Cliente? Le ayudamos? Necesita

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Business Administration

Business Administration www.cisdet.es FMP en Business Administration 100 H 2014-15 Módulos que contempla este programa: Módulo 1: La Nueva Organización (Objetivos, planificación, estrategia, y estructuras organizacionales, etc..)

Más detalles

Desayunos de Trabajo Altair. Conclusiones 07 mayo 2009

Desayunos de Trabajo Altair. Conclusiones 07 mayo 2009 Desayunos de Trabajo Altair Conclusiones 07 mayo 2009 Situación actual El escenario empresarial ha cambiado y, a diferencia de lo que ocurría en épocas pasadas, lograr los objetivos de ventas planteados

Más detalles

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct

Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet. www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet www.adaliddomains.com mind.direct Los mejores dominios de prensa disponibles en Internet Tu nuevo medio digital comienza aquí Consigue un dominio

Más detalles

MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016

MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016 MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016 Talento es la efectiva puesta en práctica de la capacidad de enfrentarnos con los problemas, de inventar proyectos social-económicamente valiosos, y de movilizar los

Más detalles

Seminario. Liderazgo a través del COACHING

Seminario. Liderazgo a través del COACHING Seminario Liderazgo a través del COACHING 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA El propósito de este programa consiste en contribuir al desarrollo de personas que ocupen puestos de responsabilidad y gestión

Más detalles

Cursos Abiertos 2015. Disc Ventas

Cursos Abiertos 2015. Disc Ventas Disc Ventas fecha 20/03 En la función comercial no podemos elegir a nuestros clientes, por ello, para mejorar la eficiencia del proceso comercial, hemos de saber ajustar nuestros pensamientos, comportamientos

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

Programa de formación en marketing

Programa de formación en marketing Programa de formación en marketing Sesiones formativas para emprendedores/as ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE Abril, 2014 ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE La fundación de Acción contra el hambre, a través de su departamento

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS TALLER PARA LA FORMACIÓN DEL CAPACITADOR INNOVADOR Y MULTIPLICADOR Seudónimo : Gubi Sadaí Octubre de 2003 1 CAPACITADOR

Más detalles

Catálogo de servicios 2015

Catálogo de servicios 2015 soluciones integrales en comunicación Catálogo de servicios 2015 01 (55) 58 792 589 hola@tengounaidea.mx www.tengounaidea.mx @SolucionEsIdea /SolucionEsIdea Poco ruido... y muchas nueces! Vivimos en una

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL www.uca.es DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL El Programa de Acción Tutorial Universitario

Más detalles

PROFESIONAL TALLERES DINÁMICO-CREATIVOS SOBRE TU BIENESTAR

PROFESIONAL TALLERES DINÁMICO-CREATIVOS SOBRE TU BIENESTAR REDEFINE TU VIDA PROFESIONAL TALLERES DINÁMICO-CREATIVOS SOBRE TU BIENESTAR TALLERES Aprenderemos experimentando basado en un 70% de actividades y un 30% de teoría de apoyo. Los temas elegidos para trabajar

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO

PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO PUBLICACIÓN INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FINANCIEROS DE EMPRESA N 64. MARZO 2013 Entrevista a Luis de la Haza, Grupo COSENTINO ı 38 ı Deducibilidad de los gastos financieros en el IS ı 24 ı

Más detalles

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL

PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL PRESENTACION DEL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL SERVICIO DE COACHING PROFESIONAL THINKING PEOPLE Coaching Organizacional Coaching de Equipos Coaching Ejecutivo El coaching en Thinking People: En Thinking

Más detalles

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales

Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales Catálogo Habilidades Directivas y Comerciales 1. EL MÉTODO 2. ÁREA DE FORMACIÓN EN HABILIDADES DIRECTIVAS Y COMERCIALES 2.1 Habilidades directivas 2.2 Habilidades comerciales 2.3 Habilidades directivas

Más detalles

la Escuela de Emprendedores Entrénate para Emprender Programa de formación para emprendedores La Escuela de Emprendedores

la Escuela de Emprendedores Entrénate para Emprender Programa de formación para emprendedores La Escuela de Emprendedores la Escuela de Emprendedores Entrénate para Emprender Programa de formación para emprendedores La Escuela de Emprendedores ÍNDICE ENTRÉNATE PARA EMPRENDER... 3 METODOLOGÍA... 4 PROGRAMA DEL CURSO... 5 MÓDULO

Más detalles

La agencia que se adapta a ti

La agencia que se adapta a ti La agencia que se adapta a ti Somos una agencia de comunicación. Trabajamos con un amplio abanico de clientes, desde pequeños emprendedores hasta multinacionales, ofreciéndoles servicios de comunicación

Más detalles

Ambientes que comunican

Ambientes que comunican Ambientes que comunican ENFOQUES en Comunicación con sesiones modulares que le permiten flexibilidad y mayor precisión en la formación del equipo Mis empleados y la imagen de la empresa Lo que comunican

Más detalles

Coaching para la Transformación. Cinco Pilares para un Cambio Sólido. por Jim Zarvos

Coaching para la Transformación. Cinco Pilares para un Cambio Sólido. por Jim Zarvos Coaching para la Transformación Cinco Pilares para un Cambio Sólido por Jim Zarvos Introducción A lo largo de los años como entrenador (coach) de programas de transformación y de liderazgo, he tenido el

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Gestión de proyectos y públicos

Gestión de proyectos y públicos Gestión de proyectos y públicos GESTION DE PROYECTOS Al hablar de gestión nos referimos a: La movilización de recursos humanos, técnicos, financieros, infraestructurales y otros, para la realización de

Más detalles

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4

INDICE. 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 TALLERES Y CURSOS EN CREATIVIDAD E INNOVACION 2012 1 INDICE 1. FORMACION EN INNOVACION... 4 1.1. En qué se diferencian nuestros programas formativos de otros:... 4 2. Introduccion a las tecnicas de creatividad

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

Uno de los desafíos que muchas veces nos planteamos en la vida es el de descubrir quiénes somos y qué es realmente lo que queremos en la vida.

Uno de los desafíos que muchas veces nos planteamos en la vida es el de descubrir quiénes somos y qué es realmente lo que queremos en la vida. Presentación: fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la

Más detalles

Liderazgo y Trabajar en Equipo (8 h) Descripción: Contenido: Aprendizaje:

Liderazgo y Trabajar en Equipo (8 h) Descripción: Contenido: Aprendizaje: Liderazgo y Trabajar en Equipo (8 h) Descripción: Este seminario, impartido por Javier Ondarra se divide en 5 talleres. Se trabajarán habilidades concretas y sencillas, pero de gran impacto. Además de

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Linkedin: Creación y gestión de tu identidad profesional

Linkedin: Creación y gestión de tu identidad profesional Linkedin: Creación y gestión de tu identidad profesional Impartido por Pedro de Vicente Autor del blog www.exprimiendolinkedin.com y de la Guía Exprimiendo Linkedin OBJETIVOS General: Comprender que Linkedin,

Más detalles

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Advanced Training for Managers [ call center ] Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta12 asistentes 104 horas de formación

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

COMPETENCIAS TRANSVERSALES

COMPETENCIAS TRANSVERSALES Contenido creado por: COMPETENCIAS TRANSVERSALES Argentina Bélgica Brasil Chile Colombia EEUU España Italia México Perú Portugal Reino Unido everis.com Consulting, IT & Outsourcing Professional Services

Más detalles

Programa de formación Reputación corporativa y generación de valor

Programa de formación Reputación corporativa y generación de valor Programa de formación Reputación corporativa y generación de valor Somos la consultora líder en España en gestión de intangibles empresariales, especialmente en el ámbito de la reputación, con más de 15

Más detalles

Inventario de Competencias de Management. Realizar programas a la medida basada en el modelo de Microcompetencias

Inventario de Competencias de Management. Realizar programas a la medida basada en el modelo de Microcompetencias Realizar programas a la medida basada en el modelo de Microcompetencias Realizar programas a la medida basada en el modelo de Microcompetencias Fernando Pozueta de Paredes CONSULTOR SENIOR Propuesta Técnica

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 7 Nombre: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los Podcast en la publicidad?

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles