GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.4"

Transcripción

1 GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.4 Índice Página Registro e Ingreso al sistema 2 Captura de los Datos Generales de su Empresa 4 Cómo dar de alta una Solución Tecnológica 5 Remitir definitivamente su solicitud al sistema 17 Glosario 18

2 2 Registro e Ingreso al sistema Paso 1: Acceda dando click en el Menú Proveedores. Paso 2: Dé cick en la opción Regístrese aquí. Paso 3: Escriba el correo electrónico con el que desea registrar su empresa,este correo será también su Nombre de Usuario para futuras sesiones en el sistema (Verifique que el correo electrónico que proporcione sea correcto). Escriba una contraseña (recomendamos anotarla en un lugar seguro para no extraviarla u olvidarla) Registre como tipo de usuario PROVEEDOR De click en el botón Aceptar, aparecerá un mensaje de que su registro fue exitoso, de click en Ingresar.

3 3 Paso 4: Escriba su Usuario (el correo electrónico que registró en el Paso 3), proporcione su Contraseña y de click en Ingresar. Posteriormente dé click en Registrar solicitud para ser Proveedor. Importante: A partir de que registró su Usuario y Contraseña, usted podrá ingresar de nuevo al sistema desde el menú Ingreso. Mismo caso, si ha salido de su sesión o ésta ha expirado. Usted podrá ingresar al sistema para editar y concluir el registro de sus soliciones tecnológicas siempre y cuando no haya dado click en el botón TERMINAR y toda vez que el sistema permanezca ABIERTO, esto es, dentro del plazo indicado por INADEM. Una vez que ha dado TERMINAR o que el sistema ha cerrado, YA NO ES POSIBLE ingresar al sistema para editar su registro. Las indicaciones sobre dicho botón se exponen más adelante en esta misma guía.

4 4 Captura de los datos generales de su empresa Una vez que concluyó el Paso 4 se desplegará el formulario de datos generales. IMPORTANTE: Dado que usted está registrando su oferta en función de la convocatoria 5.4, le solicitamos que preste suma atención a las indicaciones precisas que le transmitiremos en esta guía para que llene correctamente su registro. Si usted llena el formulario sin seguir estas indicaciones, su oferta no se registrará de manera adecuada. Paso 5: Favor de hacer caso omiso de este mensaje. Apéguese a los requisitos e indicaciones presentes en la invitación para proveedores de la convocatoria 5.4. Escriba la información que se le solicita. TODOS los campos indicados con asterisco rojo son campos que se deben llenar obligatoriamente, esto incluye los datos tanto de la Primera como de la Segunda personas responsable de la oferta de productos. Los campos indicados con asterisco azul son obligatorios sólo bajo ciertas condiciones. IMPORTANTE: Indique la cobertura que tiene para la entrega, instalación y prestación de sus productos y servicios. Si usted indica que sus soluciones tecnológicas están disponibles en toda la República Mexicana, usted está obligado a entregar los productos y prestar todos los servicios asociados a los mismos en cualquier punto del país donde se lo soliciten sin costo adicional para el beneficiario. La opción Estados sólo es obligatoria si usted indicó que su solución NO está disponible en toda la República Mexicana, utilice este campo para especificar los estados donde su solución SÍ está disponible. En cualquier momento usted puede obtener información adicional colocando su cursor sobre el signo?, con lo que aparecerán globos de ayuda que lo guiarán en el proceso de registro. Le solicitamos ampliamente consultar la información contenida en estas ayudas. Una vez que termine de capturar correctamente toda su información dé click en el botón Guardar Si usted no guarda su información, no podrá continuar con el proceso de registro de sus Soluciones Tecnológicas.

5 5 Cómo dar de alta su solución tecnológica Una solución tecnológica es aquel paquete que su empresa ofertará dentro de esta Vitrina. Paso 6: Una vez que concluyó el Paso 5 y que ha salvado sus Datos Generales se habilitará la pestaña Clasificación de Soluciones, dé click en ella. Paso 7: Dé click en Agregar Nueva Solución, de inmediato le aparecerá un aviso con información, léala con cuidado y dé click en Aceptar.

6 6 Se habilitará la sección Detalles de la Solución en la cual aparecen una serie de pestañas. La primera pestaña por llenar será la de Generales. Escriba una breve descripción de la solución tecnológica e incluya la cadena de valor para la que se recomienda su uso. Escriba el nombre de su Solución Tecnológica IMPORTANTE: Escriba el nombre de su solución tecnológica seguido de la leyenda -RECONOCIDA POR seguido del nombre de la gran empresa que se vincula a esta solución tecnológica. Ejemplo: Solución tecnológica X- reconocida por: Nombre de la gran empresa X Señale qué relación empresarial optimiza su Solución (ver listado con opciones) Ejemplo: Solución tecnológica X, ideal para: Misceláneas... farmacias... tortillerías...

7 7 Una vez llenada esta información, dé click en el botón Guardar Solución, que se encuentra justo en medio de los botones de Agregar y Eliminar solución. Cuando haya guardado su Solución Tecnológica, ésta aparecerá en el listado Mis Soluciones. IMPORTANTE: Para guardar su Solución Tecnológica y toda la información que vaya registrando de ella, es indispensable dar click en el botón Guardar Solución. Si usted oprime el botón de Guardar que se encuentra en la parte superior, en lugar del botón de Guardar Solución NI LA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA, NI LAS CARAC- TERÍSTICAS QUE REGISTRÓ DE ELLA QUE- DARÁN GUARDADAS. Se recomienda oprimir el botón de Guardar solución cada 5 ó 10 minutos con el fin de conservar todas las modificaciones y avances que va registrando en su solicitud. Si en algún momento de su sesión le aparece un mensaje como el que se señala en la imagen, quiere decir que su sesión expiró, en ese caso será necesario que ingrese de nuevo a su sesión proporcionando su Usuario y Contraseña. Verifique que toda la información que había capturado haya sido guardada.

8 8 Qué información aparece en el listado Mis Soluciones?: Número: Es el número consecutivo de su solución con respecto a TODAS las soluciones que se registran en el sistema. Nombre: Es el nombre con el que usted registró su Solución Tecnológica. Descripción: Es la descripción que usted registró para su Solución Tecnológica. Estado: Si aparece el símbolo ( ) significa que a su Solución le falta información por llenar, ponga su cursor sobre el símbolo y le aparecerán los datos que falta por completar. Si aparece el símbolo ( ) significa que los datos de su Solución Tecnológica han sido llenados completamente. Paso 8: IMPORTANTE: De acuerdo con la invitación y lineamientos estipulados para los proveedores en función de la CONVOCATORIA 5.4 usted deberá registrar UNA SOLA SOLUCIÓN TECNOLÓGICA. Su solución puede ser un producto o servicio de los que se describen a continuación ofertado de manera individual, o bien, Puede ser UN PAQUETE, que se conforma de más de dos o más productos y/o servicios de los que se describen a continuación. Si usted oferta un paquete cada rubro de los enlistados debe tener un precio. Qué puede ofertar? Conectividad: Proveeduría de conexión a Internet. Capacitación, consultoría y asistencia técnica especializada: Servicios enfocados específicamente al uso e incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación en procesos empresariales de las Mipymes. Equipamiento: Oferta de componentes de hardware relacionados directamente con los procesos empresariales (administración, finanzas, comunicación, marketing, ventas, producción, logística, compras e inventarios) de las Mipymes. Software: Oferta de sistemas informáticos relacionados directamente con la ejecución de procesos empresariales (administración, finanzas, comunicación, marketing, ventas, producción, logística, compras e inventarios) de las Mipymes. Tomando en cuenta lo anterior procederemos a completar toda la información que describe la Solución Tecnológica que ha guardado.

9 9 Dé doble click en la Solución Tecnológica para comenzar a registrar cada uno de sus componentes. Ahora dé click en la pestaña que corresponda al producto que empezará a describir. Para agregar Equipamiento corresponde la pestaña Hardware. Para agregar Software, corresponde la pestaña Software. Para agregar Conexión a Internet, corresponde la pestaña Conectividad. Para agregar Capacitación, corresponde la pestaña de Capacitación Para agregar Consultoría corresponde la pestaña Consultoría. Para agregar Asistencia técnica corresponde la pestaña Servicios de asistencia técnica. Recuerde que si usted oferta más de dos de estos componentes, usted está ofertando un PAQUETE y cada rubro deberá tener un precio.

10 10 Paso 9: Para registrar Hardware: Dé click en Añadir Hardware, seleccione el tipo de equipo, indique Marca, Modelo y Especificaciones Técnicas del mismo. Cuando termine, de click en el botón Guardar para que su Hardware quede añadido a la lista de Hardware. Si desea añadir otro componente de Hardware a su paquete, puede hacerlo oprimiendo nuevamente Añadir Hardware repitiendo los mismos pasos. NO OLVIDE además dar click en Guardar solución mientras avanza en su registro. Para registrar Software: Dé click en Añadir Software, complete toda la información que se le requiera. IMPORTANTE: utilice la barra de deslizamiento scroll bar para acceder a toda la información que se le solicita hacia la derecha. Cuando termine, de click en el botón Guardar para que su Software quede añadido a la lista de Software. Si desea añadir otro componente de Software a su paquete, puede hacerlo oprimiendo nuevamente Añadir Software repitiendo los mismos pasos. NO OLVIDE además dar click en Guardar solución mientras avanza en su registro. Si usted contesta que SÍ cuenta con una versión de prueba (demo) de su software, se habilitará el campo Instrucciones en ese campo usted deberá indicar de qué manera el solicitante podrá acceder a dicha versión de prueba. Deslice hacia la derecha para ver todas las opciones de esta pestaña IMPORTANTE: Si usted por error ha registrado productos de manera incorrecta, puede eliminar en cualquier momento un elemento de su lista o incluso una solución completa y volver a comenzar de la manera que a usted mejor le convenga.

11 11 Para registrar Coneexión a internet: Dé click en Conectividad, complete toda la información que se le requiera. IMPORTANTE: Usted debe marcar este componente SÍ y SOLO SÍ USTED VENDE CONEXIÓN A INTERNET. Si la vende a través de un dispositivo específico, indíquelo aquí. Recuerde que de acuerdo a los lineamientos, el servicio que oferte debe ser cotizado al menos a un año. NO OLVIDE además dar click en Guardar solución mientras avanza en su registro. Para registrar Capacitación: Dé click en Capacitación, complete toda la información que se le requiera. Describa claramente el objetivo del servicio y los beneficios que obtendrá el usuario a partir del mismo. Así mismo, indique cuál es la duración de este servicio, los módulos de la capacitación y la manera en que los impartirá. (Ej. Número de sesiones, son presenciales o en línea, cuánto duran...) Indique también hasta cuántas personas están contempladas para recibirla y si se imparte de manera grupal o de manera individual. Esta capactiación no es la capacitación inherente a la implementación de un equipo o un software., dicha capacitación debe venir incluida en su precio. Si usted marca este componente es porque dará un servicio completo de capacitación sobre un tema específico y deberá indicar su precio. NO OLVIDE además dar click en Guardar solución mientras avanza en su registro.

12 12 Para registrar Consultoría: En este apartado, le solicitamos describir claramente el objetivo del servicio y los beneficios que obtendrá el usuario a partir del mismo. Así mismo, indique cuál es la duración de este servicio y la manera en que lo brindará. (Ej. Número de sesiones, son presenciales o en línea, cuánto duran...) Para registrar Asistencia técnica: Dé click en Servicios de asistencia técnica. Describa claramente el objetivo del servicio y los beneficios que obtendrá el usuario a partir del mismo. Así mismo, indique cuál es la duración de este servicio, y la manera en que lo brindará. (Ej. En qué horario, será vía telefónica, en línea, o presencial..) Esta asistencia técnica no es la asistencia inherente a la implementación de un equipo o un software., dicha asistencia debe venir incluida en su precio. Si usted marca este componente es porque dará un servicio completo de asistencia técnica durante un tiempo determinado, con determinados elemenos incluidos y enfocado a productos determinados por lo que deberá indicar su precio. NO OLVIDE además dar click en Guardar solución mientras avanza en su registro.

13 13 Paso 10: Una vez que ha dado de alta los componentes de su paquete, deberá proseguir completando información en varias pestañas más. En la barra donde están las pestañas, aparece una flecha, dé varios clicks para ir recorriendo esta barra y aparecerán las pestañas Caracterización, Secciones y Anaqueles, Esquema de Precios y Esquema de Implementación. Será necesario que pase por todas ellas para terminar exitosamente el registro de su Solución Tecnológica. Paso 11: La primera pestaña a completar en esta etapa es Caracterización. Indique si su solución tiene características particulares para ser usadas por un giro empresarial específico Indique qué es lo que debe tener instalado el usuario para utilizar el producto y para recibir el servicio de consultoría. Indique qué conocimientos mínimos requiere el usuario para utilizar su solución tecnológica Seleccione una o varias de las opciones. Esto se orienta a los procesos empresariales para los que es útil la solución tecnológica. Seleccione la opción que aplica a su solución tecnológica.

14 14 La siguiente pestaña es Secciones y Anaqueles. En esta pestaña usted primeramente deberá indicar si la solución es para micro o para pequeñas empresas. Puede indicar que es apta para ambas. IMPORTANTE: consulte en la sección de GLOSARIO la definición de micro y pequeña empresa. Enseguida deberá indicar el nivel de usuario y las secciones más convenientes para catalogar su Solución Tecnológica. IMPORTANTE: para decidir el Nivel de usuario le solicitamos consultar las definiciones correspondientes en la sección de GLOSARIO. Si usted indica que la solución es compatible con el nivel básico, se desplegarán tres opciones. Elija la que aplique mejor a su solución.

15 15 Si usted indica que la solución es compatible con el nivel medio o avanzado, se desplegarán opciones distintas que las del nivel básico. Elija las que apliquen mejor a su solución. NO OLVIDE continuar dando click en Guardar solución mientras avanza en su registro.

16 16 La siguiente pestaña es Esquema de precios. En esta pestaña usted indicará los precios del o los componentes que conforman su solución Asímismo deberá indicar la modalidad de Venta, renta o renta con opción a compra, según aplique para su solución tecnológica. No olvide considerar dentro de sus precios, que debe incluir el IVA y todos los elementos estipulados en la invitación y lineamientos. La última pestaña es Esquema de implementación. En esta pestaña usted indicará información sobre su paquete en cuanto a instalación, mantenimiento entre otros elementos. Lea y llene cuidadosamente cada apartado según aplique a los componentes que contiene su solución. Consulte en la sección de GLOSARIO las definiciones de estos elementos

17 17 Remitir definitivamente su solicitud al Sistema Una vez que usted ha registrado y guardado su solución tecnológica con todas sus características, debe remitir su solicitud de manera definitiva para ser validada. Antes de hacerlo, verifique que la información que proporcionó en todos los pasos anteriores sea correcta y que coincida con lo que efectivamente su solución tecnológica ofrece. AL TERMINAR SU SOLICITUD, ÉSTA QUEDARÁ FINALIZADA Y NO SE PODRÁ MODIFICAR POSTERIORMENTE. Si su información no está completa, el sistema no le permitirá remitir su solución, de ser el caso, verifique cual es la información faltante y complétela. Asegúrese que en todas sus soluciones aparezca el símbolo ( ) esto le indicará que todas han sido llenadas completamente. De click en el botón Terminar, le aparecerá un Aviso que le advierte que si desea terminar, su información ya no podrá ser modificada en el futuro, si está seguro de que todo lo que registró es correcto, dé click en el botón SÍ, su registro ha quedado completado!

18 18 Glosario Microempresa: Son aquellas empresas que cuentan con 10 o menos empleados y cuyo monto máximo de ventas es igual o menor a 4 millones de pesos anuales (estos parámetros aplican para cualquier sector: Comercio, Industria y Servicios). Pequeña Empresa: Son aquellas empresas cuyas ventas son mayores a los 4 millones de pesos y menores a los 100 millones de pesos anuales. Si la empresa pertenece a los sectores Industria o Servicios se considerará Pequeña Empresa si tiene desde 11 hasta 50 empleados. Si la empresa pertenece al sector Comercio se considerará Pequeña Empresa sólo si tiene desde 11 hasta 30 empleados. Niveles de usuario: Nivel básico: Soluciones tecnológicas para usuarios con nulo o escaso conocimiento en el manejo de Tecnologìas de Información y Comunicación (TIC). Se recomienda en este nivel, soluciones cuyo manejo pueda ser aprendido de manera sumamente sencilla, y en la que la consultoría involucre un alto grado de sensibilización para la inducción en el aprovechamiento de las TIC. Nivel medio: Soluciones para usuarios que cuentan con más experiencia, en el manejo de paquetería de oficina por ejemplo, y que cuentan con habilidades digitales básicas ya sea en el líder de la empresa o entre sus empleados. Este nivel ya no requiere un alto grado de sensibilización, pero puede no tener claridad sobre todas las posibilidades que le ofrece integrar TIC en sus procesos. La consultoría debe poder revelarle cómo hacer más eficiente el manejo de su negocio gracias a la solución tecnológica. Nivel avanzado: Soluciones para procesos y operaciones de mayor complejidad en la cantidad de datos que se pueden manejar, así como en los modos de procesamiento de dicha información. Implican para su manejo un mayor grado de conocimiento previo. Componentes Contemplados para el Servicio de Mantenimiento en la pestaña de Esquema de impementación : Respaldo: Respaldo (copia) de información de la empresa para su conservación en algún dispositivo o en la nube. Recuperación de datos: Servicio de recuperación de información ante un daño físico o lógico en los dispositivos que la almacenen. Seguridad: Instalación de programas de detección y eliminación de virus informáticos. Prevención de desastres: Servicio que contemple prevención de contingencias relacionadas con el producto o servicio ante la inadecuada utilización de los sistemas, pérdida de confidencialidad, robo, desastres naturales, o algún otro elemento de riesgo para el producto o la información que a el se asocie.

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.2

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.2 1 GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.2 REGISTRO E INGRESO AL SISTEMA PASO 1 Ingresa al portal de: http://www. vitrinatic.inadem. gob.mx/index/ Da click

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.1 Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 1 GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 REGISTRO E INGRESO AL SISTEMA PASO 1 Ingresa al portal de: http://www. vitrinatic.inadem. gob.mx/index/ Da click

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de soluciones tecnológicas en función de la convocatoria 5.3 Fortalecimiento Competitivo de Microempresas participantes en el régimen

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet:

Para ingresar al sistema, teclee la siguiente dirección electrónica en su navegador de Internet: Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. En esta ayuda usted

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 10/03/2015 Versión: 2.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Guía 3 Completo la parte de Mis Tramites (Mes démarches)

Guía 3 Completo la parte de Mis Tramites (Mes démarches) Guía 3 Completo la parte de Mis Tramites (Mes démarches) La parte de «Mis Tramites / Mes démarches» le permitirá postular en línea. Es aquí donde debe elegir los Establecimientos (Universités, Ecoles,

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES Dirección Académica de Pregrado-Dirección de Informática Coordinación de Desarrollo Educativo Abril 2014 1 CONTENIDO

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Construcción de Escenarios

Construcción de Escenarios Construcción de Escenarios Consiste en observar los diferentes resultados de un modelo, cuando se introducen diferentes valores en las variables de entrada. Por ejemplo: Ventas, crecimiento de ventas,

Más detalles

GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE APOYO PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN BILATERAL

GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE APOYO PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN BILATERAL GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE APOYO PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN BILATERAL ÍNDICE I. INGRESAR AL FORMATO DE SOLICITUD DE APOYO II. FORMATO DE SOLICITUD 1.- SOLICITUD 2.- PANTALLA GENERAL 3.-

Más detalles

Manual de operación Radix Spot Manager v3

Manual de operación Radix Spot Manager v3 Manual de operación Radix Spot Manager v3 Todos los derechos reservados Copyright 2005 Soluciones Radix, S.A. de C.V. Página 1 Tabla de contenidos Tabla de contenidos...2 Pantalla principal...3 Uso de

Más detalles

Workflow Cambio Rural II. Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO) 8 y 9 de mayo de 2014 Santa Fe

Workflow Cambio Rural II. Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO) 8 y 9 de mayo de 2014 Santa Fe Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO) 8 y 9 de mayo de 2014 Santa Fe Guía de Uso para el Promotor Asesor Solicitud de Alta de Grupos (Tradicionales y VAO)

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Instructivo Altas en Reloj Biométrico y Administración de Asistencias en Reloj Biométrico

Instructivo Altas en Reloj Biométrico y Administración de Asistencias en Reloj Biométrico 2015 Instructivo Altas en Reloj Biométrico y Administración de Asistencias en Reloj Biométrico 1 ÍNDICE I. ALTAS EN EL RELOJ BIOMÉTRICO... 3 Objetivo... 3 Alcance... 3 Formulario Para solicitud de alta...

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Fórmulas y Funciones Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo.

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

Instructivo. para completar el formulario electrónico de Fondo Concursable para la Cultura. Convocatoria 2014

Instructivo. para completar el formulario electrónico de Fondo Concursable para la Cultura. Convocatoria 2014 Instructivo para completar el formulario electrónico de Fondo Concursable para la Cultura Convocatoria 2014 Artes Visuales / Danza / Diseño / Fotografía / Eventos y actividades literarias/ Memoria y Tradiciones

Más detalles

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN Índice 1 Inicio...2 1.1 Identifique su situación... 2 2 Usuarios asociados a Cebek...3 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 4 Uso del Portal de Formación... 13 4.1

Más detalles

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica

MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica MANUAL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP Guía Básica Módulo CECA con recargos o descuentos para PrestaShop CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO CECA CON RECARGOS O DESCUENTOS PARA PRESTASHOP...

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Si aún no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la página. Automáticamente

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS ROLES: ADMN_HON_05 Fecha:30ƒ08ƒ2012 1/26 2/26 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA DE HONORARIOS Objetivo : Permite crear

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Las descripciones de esta guía están basadas en el sistema operativo Windows 7. Lea esta guía antes de utilizar el escáner

Más detalles

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO TOMO VI MODULO DE ANOTACIONES TABLA DE CONTENIDO 1. Módulo de Anotaciones...1 1.1 Metodología...1 1.2 Libro de Anotaciones...2 1.2.1 Apertura del Libro de Anotaciones...2

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA

PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA PROTOCOLO PARA LA AUTO - GRABACIÓN DEL VIDEO DE AULA Introducción El presente manual es un elemento fundamental para garantizar la calidad y claridad de la grabación de la práctica docente que será usada

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A

GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A GUÍA DE USUARIO PARA EL AVISO DE PRÉSTAMOS, APORTACIONES PARA FUTUROS AUMENTOS DE CAPITAL O AUMENTOS DE CAPITAL RECIBIDOS EN EFECTIVO 86-A Versión 1.0.3 El Servicio de Administración Tributaria (SAT),

Más detalles

Preguntas Frecuentes. www.fce.ufm.edu

Preguntas Frecuentes. www.fce.ufm.edu Preguntas Frecuentes www.fce.ufm.edu La FCE ofrece clases que pueden cursar para cubrir Plan de estudios este requisito. Por ejemplo, dentro de los optativos Qué son los cursos obligatorios? Todos los

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante.

Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante. Instrucciones de uso Antes de utilizar este servicio, lea detenidamente este manual y téngalo a mano para consultarlo más adelante. SEGÚN PERMITAN LAS LEYES APLICABLES: EL PROVEEDOR NO ASUME RESPONSABILIDAD

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA

INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA INSTRUCCIONES DE USO PARA EL INSTRUMENTO DE OBSERVACIONES EN LÍNEA A continuación se presentan las instrucciones de uso para el instrumento en línea de la CIPF para presentar comentarios sobre los proyectos

Más detalles

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa Manual de Usuario MÓDULO PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO (PAM) Usuario Secretaría de Educación Versión 1.1 Febrero de 2014 Proteja el medio

Más detalles

Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015

Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015 Gobierno Nacional y Regional Abril, 2014 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 5 2. Usuario Pliego...

Más detalles

EM4028 Adaptador de red 10/100/1000 Mbps

EM4028 Adaptador de red 10/100/1000 Mbps EM4028 Adaptador de red 10/100/1000 Mbps 2 ESPAÑOL EM4028 - Adaptador de red 10/100/1000 Mbps Contenidos 1.0 Introducción... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 1.2 Antes de empezar... 2 2.0 Instalar el hardware...

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task Tabla de contenido Introducción... 2 Configuración... 2 Prerrequisitos... 2 Configuración de la tarea... 2 Configurando las horas estándar de trabajo... 3 Datos maestros de empleados... 4 Utilización...

Más detalles

LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA

LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA Nomiconta s.l., concede al poseedor de este certificado, licencia para el uso del programa Nomiconta TPV, en los términos previstos en la legislación vigente.

Más detalles

SMS Plus Qué es? Cómo funciona?

SMS Plus Qué es? Cómo funciona? SMS Plus Qué es? Es un servicio para respaldar los SMS que envíes o recibas de otras personas, que te permite administrarlos como si fuera la bandeja de entrada del correo electrónico, y configurar además

Más detalles

Guía para realizar trabajos universitarios

Guía para realizar trabajos universitarios Guía para realizar trabajos universitarios Recurso de apoyo para el proceso de migración a de la. Este manual fue elaborado para Libre Office Writer Introducción Además puede establecerse que tengan un

Más detalles

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349

Guía de uso. Trabaja en la COFECE. Av. Santa Fe 505-24 Col. Cruz Manca. Delegación Cuajimalpa, México, D.F., C.P.05349 Guía de uso Trabaja en la COFECE Contenido Trabaja en la COFECE... 2 Acceder a sitio web del sistema... 2 Consultar plazas sin registrarse... 3 Creación de cuenta de usuario y acceso al sistema... 4 Cambio

Más detalles

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema Introducción En Mercantil Commercebank estamos comprometidos a salvaguardar su identidad en línea con la mejor tecnología disponible. Esta

Más detalles

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario 1 Tabla de Contenidos 1. Bienvenida.3 2. Esquema General.3 3. Ingreso al Sistema... 3 4. Obtener la Contraseña de Acceso......7 5. Autenticación....8 6. Tipos de Campos.....8 7. INGRESO DE DATOS 10 7.1

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. COORDINADORES DE MÓDULOS/MATERIAS/ ASIGNATURAS VIRTUALES DE POSGRADOS CON

Más detalles

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4

Tabla De Contenido. 1) Modulo de compras 4. 1.1) Estructura del modulo de compras 4. a) Modo de acceso al modulo de compras 4 Tabla De Contenido 1) Modulo de compras 4 1.1) Estructura del modulo de compras 4 a) Modo de acceso al modulo de compras 4 1.2) Registro de cotizaciones a proveedores 5 a) Carga de operaciones Guardadas

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO VOLVER AL PRINCIPIO 1 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOWESLINK DE LOWE S MÉXICO Dé clic en la siguiente sección para ver nuestra lista actualizada de preguntas frecuentes I. INICIO / OBTENCIÓN DE CERTIFICADO

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Viernes, 24. Julio 2015 Version 2.0.0 Copyright 2006-2015 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

Manual de Usuario Ciclos Formativos Solicitud para Modalidad de Distancia

Manual de Usuario Ciclos Formativos Solicitud para Modalidad de Distancia Manual de Usuario Ciclos Formativos Solicitud para Modalidad de Distancia Manual de Usuario - Ciclos Formativos Solicitud Pág. 1 Í N D I C E 1. INTRODUCION... 3 2. BUSQUEDA DE SOLICITUDES... 4 3. ALTA

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Clase Nº 9 OPERADOR PC. P á g i n a 1 HOJA DE CALCULO MICROSOFT EXCEL

Clase Nº 9 OPERADOR PC. P á g i n a 1 HOJA DE CALCULO MICROSOFT EXCEL P á g i n a 1 Clase Nº 9 HOJA DE CALCULO MICROSOFT EXCEL Para acceder a este programa se debe hacer clic en el botón INICIO, luego en PROGRAMAS, luego en MICROSOFT OFFICE y finalmente en MICROSOFT EXCEL.

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa ImasisArrenda Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa Imasis es una marca registrada protegida por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual

Más detalles

STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft. www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L. MAIL: info@stockcontrolcenter.com.

STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft. www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L. MAIL: info@stockcontrolcenter.com. STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L MAIL: info@stockcontrolcenter.com.ar MSN: oruotolo@hotmail.com Gestión de Entregas de Insumos Gestión

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

Recursos de Aprendizaje

Recursos de Aprendizaje 1.0 Entorno del programa 2.0 Creación de un nuevo programa 2.1 Guardar un programa o una lista de posiciones 2.2 La apertura de una lista de programa o de posiciones 2.3 El cierre de una lista de programas

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Pesa a algunas firmas dar factura digital Jorge Ramos

Pesa a algunas firmas dar factura digital Jorge Ramos Pesa a algunas firmas dar factura digital Hasta noviembre pasado, sólo 6% de los contribuyentes obligados a emitir el comprobante digital se había cambiado al nuevo sistema Publicado por Jorge Ramos el

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

Tarjeta SIM Eurail Roaming

Tarjeta SIM Eurail Roaming Tarjeta SIM Eurail Roaming Guía del usuario ampliada Índice Instalación rápida... 3 Llamadas... 4 Acceso a internet... 5 Mensajes de texto... 8 Buzón de voz... 8 Desvío de llamadas... 9 Recargue su tarjeta

Más detalles