MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS"

Transcripción

1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA DEPARTAMENTO JURÍDICO CONTENCIOSO CONDONACIÓN DE MULTAS. DEPARTAMENTO DE NORMATIVIDAD CONTRATOS, CONVENIOS, ANEXOS Y ACUERDOS EN LAS QUE INTERVENGA LA SECRETARÍA DE HACIENDA O ALGUNAS DE SUS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. COORDINACIÓN GENERAL ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y TELEPROCESOS MANTENIMIENTO PREVENTIVO AL EQUIPO DE CÓMPUTO. MANTENIMIENTO CORRECTIVO AL HARDWARE Y SOFTWARE DEPARTAMENTO DE METODOLOGÍA ADMINISTRATIVA ENTREGA RECEPCIÓN. UNIDAD DE ENLACE Y ACCESO A LA INFORMACIÓN SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. CLASIFICACIÓN DE INFORMACIÓN RESERVADA CUANDO SE GENERE, OBTENGA, ADQUIERA O TRANSFORME LA INFORMACIÓN. CLASIFICACIÓN DE INFORMACIÓN RESERVADA CUANDO SE RECIBA UNA SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.

2 DIRECCIÓN DE AUDITORÍA FISCAL ARCHIVO Y CONTROL DE EXPEDIENTES Y/O DOCUMENTACIÓN DE AUDITORÍA. DEPARTAMENTO DE REVISIÓN DE ESCRITORIO REVISIÓN DE GABINETE. REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO D.I. (DIFERENCIAS DE IMPUESTOS). REVISIÓN DE DICTÁMENES TIPO R.P. (REVISIÓN DE PAPELES DE TRABAJO). DEPARTAMENTO DE VISITAS DOMICILIARIAS VERIFICACIÓN DE EXPEDICIÓN DE COMPROBANTES FISCALES. DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN SELECCIÓN DE CONTRIBUYENTES A FISCALIZAR. VALIDACIÓN DE INCENTIVOS ECONÓMICOS POR ACTOS DE FISCALIZACIÓN CONCURRENTE. DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA DE IMPUESTOS ESTATALES PROGRAMACIÓN DE CONTRIBUYENTES A AUDITAR. REVISIÓN DE GABINETE. REVISIÓN DE VISITAS DOMICILIARIAS. REVISIÓN MASIVA. DIRECCIÓN GENERAL DE INGRESOS COORDINACIÓN DE RECAUDACIÓN DE INGRESOS ESTATALES SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, JUBILADOS, PENSIONADOS, DISCAPACITADOS Y AFILIADOS AL SUTSEM.

3 DEPARTAMENTO DE PADRONES Y PROCESO DE DATOS CAPTURA DE LAS DECLARACIONES DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS REALIZADAS EN LAS INSTITUCIONES BANCARIAS. PAGO DE SERVICIO REGISTRALES, RÉGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES Y RÉGIMEN DE INTERMEDIO VÍA INTERNET. PAGO DEL IMPUESTO SOBRE TENENCIA (FEDERAL Y ESTATAL) DE VEHÍCULOS Y REEMPLACAMIENTO. PROCESAMIENTO DE DATOS PARA LA ASIGNACIÓN DE PLACAS. PROCESOS DE DATOS DE INSTITUCIONES BANCARIAS. DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN DE INGRESOS ESTATALES ALTA DE VEHÍCULOS USADOS. GLOSA DE INGRESOS ESTATALES. DEVOLUCIÓN DE PAGOS. CIERRE DE CAJA POR SISTEMA DE LA RECAUDACIÓN DE RENTAS. CIERRE DE CAJA MANUAL DE LA RECAUDACIÓN DE RENTAS. PAGO DE IMPUESTOS ESTATALES EN INSTITUCIÓN BANCARIA. PAGO DE DERECHOS PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS ESTATALES EN VENTANILLA DE LA RECAUDACIÓN DE RENTAS EN TEPIC. CONTROL, GUARDA Y CUSTODIA DE VALORES DE LA RECAUDACIÓN DE RENTAS. SOLICITUD DE PREESCRIPCIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL CORRESPONDIENTE. MOVIMIENTOS AL PADRÓN DE ALCOHOLES. DEPARTAMENTO DE NOTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN FISCAL COBRO AL REZAGO A LAS INFRACCIONES COMETIDAS A LA LEY DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE. REQUERIMIENTOS DE PAGO DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS. ENTREGA DE PLACAS.

4 DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA AL CONTRIBUYENTE RECEPCIÓN DE CONTRIBUYENTES. REGISTRO AL PADRÓN DE RÉGIMEN DE PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. REGISTRO AL PADRÓN DEL RÉGIMEN DE INTERMEDIOS. DIRECCIÓN GENERAL DE CATASTRO COORDINACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS CATASTRALES DECLARACIÓN PARA EL PAGO DE ADQUISICIÓN DE BIENES INMUEBLES (TRASLADO DE DOMINIO). EXPEDICIÓN DE AVALÚO CATASTRAL. COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS FEDERALIZADOS DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN FEDERAL RENDICIÓN DE LA CUENTA COMPROBADA DE INGRESOS COORDINADOS A LA FEDERACIÓN. ELABORACIÓN Y CÁLCULO DE CONVENIO DE FISCALIZACIÓN. ELABORACIÓN Y CÁLCULO DEL CONVENIO DE MULTAS FEDERALES NO FISCALES. ELABORACIÓN Y CÁLCULO DEL CONVENIO DE TENENCIA FEDERAL. ADMINISTRACIÓN DE MULTAS IMPUESTAS POR AUTORIDADES FEDERALES NO FISCALES.

5 DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS Y METODOLOGÍA ADMINISTRATIVA EVALUACIÓN Y VALORACIÓN DE EQUIPO INFORMÁTICO PARA SU ADQUISICIÓN. DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INFORMÁTICOS RESPALDO DE INFORMACIÓN. DEPARTAMENTO DE REDES ATENCIÓN DE SERVICIO DE COMUNICACIONES Y REDES. COORDINACIÓN GENERAL DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO ELABORACIÓN DEL PROYECTO Y PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA DE PRESUPUESTO DE EGRESOS. SOLICITUD DE AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL CON CORRESPONDENCIA DE INGRESOS ADICIONALES. SOLICITUD DE AMPLIACIÓN PRESUPUESTAL SIN CORRESPONDENCIA DE INGRESOS ADICIONALES (A TRAVÉS DE FINANCIAMIENTO O CREACIÓN DE PASIVO). TRÁMITE DE TRANSFERENCIAS PRESUPUESTALES ENTRE PARTIDAS DEL MISMO CAPÍTULO DE GASTO. TRÁMITE DE TRANSFERENCIAS PRESUPUESTALES ENTRE PARTIDAS DE DISTINTO CAPÍTULO DE GASTO. CREACIÓN DE PARTIDA(S) NO CONSIDERADA(S) EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS APROBADO.

6 DEPARTAMENTO DE CONTROL PRESUPUESTAL CONTROL Y REGISTRO DE LAS EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO. RESERVA Y DESCARGA PRESUPUESTAL DE REQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS. PAGO DE SERVICIOS MÉDICOS Y MEDICINAS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE GOBIERNO DEL ESTADO. DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD. DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL CONCILIACIONES BANCARIAS. SEGUIMIENTO DE DISPONIBILIDADES DEL FAEB (FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL) SEPEN-UPN. CUENTA PÚBLICA. DEUDA PÚBLICA. ENTERO DE IMPUESTOS Y PAGOS INSTITUCIONALES. ARCHIVO CONTABLE. TRÁMITE DE RECURSOS FAEB SOLICITADOS POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA PARA SU AUTORIZACIÓN Y APLICACIÓN. TRATAMIENTO CONTABLE DE LA CUENTA DE PATRIMONIO INCREMENTO A LA HACIENDA PÚBLICA AÑOS ANTERIORES. CANCELACIÓN DE CUENTAS ACREEDORAS. DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD PARAESTATAL CONSOLIDACIÓN FINANCIERA DE ENTIDADES PARAESTATALES DIRECCIÓN DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO FINANCIERO. LIBERACIÓN DE RECURSOS DE LA INVERSIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD.

7 DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MOVIMIENTO DE ALTA DE PERSONAL. MOVIMIENTO DE BAJA DE PERSONAL. ELABORACIÓN DE NÓMINA. SOLICITUD DE EXPEDIENTE. ARCHIVO DE EXPEDIENTES DE SERVIDORES PÚBLICOS DEL PODER EJECUTIVO Y LEGISLATIVO DEL ESTADO DE NAYARIT. DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL CAPACITACIÓN DE PERSONAL. EVALUACIÓN DE PERSONAL. DEPARTAMENTO DE BECAS. OTORGAMIENTO DE BECAS ECONÓMICAS A ESCUELAS OFICIALES. OTORGAMIENTO DE BECAS CONVENIO PARA ESCUELAS PRIVADAS. OTORGAMIENTO DE BECAS ECONÓMICAS DE LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS. CENDI 1 INGRESO DE NIÑOS AL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL No. 1 DE GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT. DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS BAJO LA MODALIDAD DE INVITACIÓN A CUANDO MENOS TRES OFERENTES. ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS BAJO LA MODALIDAD DE LICITACIÓN PÚBLICA.

8 DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES Y ARRENDAMIENTOS INSCRIPCIÓN AL CATÁLOGO DE OFERENTES. ACTUALIZACIÓN AL CATÁLOGO DE OFERENTES. MODIFICACIÓN AL CATÁLOGO DE OFERENTES. CONTROL Y RESGUARDO DE LOS EXPEDIENTES QUE INTEGRAN EL CATÁLOGO DE OFERENTES. ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS BAJO LA MODALIDAD DE ADJUDICACIÓN DIRECTA. DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES LEVANTAMIENTO, CAPTURA Y REGISTRO DEL INVENTARIO GENERAL DE BIENES DEL PODER EJECUTIVO. MOVIMIENTOS DEL INVENTARIO GENERAL DE BIENES DEL PODER EJECUTIVO. DONACIÓN DE BIENES MUEBLES NO ÚTILES AL SERVICIO PÚBLICO. DESTRUCCIÓN DE BIENES MUEBLES NO ÚTILES AL SERVICIO PÚBLICO. ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES DEL PODER EJECUTIVO. DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES TRÁMITE DE PAGO DE LOS SERVICIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA DEL PODER EJECUTIVO. TRÁMITE DE PAGO DEL SERVICIO DE TELEFONÍA DEL PODER EJECUTIVO. TRÁMITE DE PAGO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE DEL PODER EJECUTIVO. SERVICIOS DE IMPRESIÓN. ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO A EDIFICIOS, MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA. CONTRATACIÓN Y PAGO ANUAL DE SERVICIOS DE INTERNET, IP PÚBLICA O CABLE BÁSICO.

9 DEPARTAMENTO DE CONTROL Y MANTENIMIENTO VEHICULAR REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PARQUE VEHICULAR, MAQUINARIA Y EQUIPO PROPIEDAD DEL GOBIERNO DEL ESTADO. IMPRESIÓN Y CONTROL DE BONOS DE GAS L.P. IMPRESIÓN Y CONTROL DE BONOS DE GASOLINA Y DIESEL. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE BONOS DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. REVISIÓN DE BONOS DE GAS L.P. Y BONOS DE COMBUSTIBLE UTILIZADOS PARA TRÁMITE DE PAGO. DESTRUCCIÓN DE BONOS DE GAS L.P. NO UTLIZADOS. REVISIÓN Y DEVOLUCIÓN DE BONOS DE COMBUSTIBLE NO UTILIZADOS. DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA RECEPCIÓN Y REVISIÓN DE DOCUMENTOS PARA PAGO DE GOBIERNO DEL ESTADO. DIRECCIÓN DE EGRESOS EFECTUAR TRANSFERENCIAS DE RECURSOS PARA RESPALDAR LAS DIFERENTES CUENTAS BANCARIAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO. PAGO DE EROGACIONES DIVERSAS DE GOBIERNO DEL ESTADO. PAGO POR CADENAS PRODUCTIVAS DE GOBIERNO DEL ESTADO. PAGO DE PARTICIPACIONES FEDERALES Y ESTATALES A LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO. DIRECCIÓN DE PAGO ELECTRÓNICO DE SERVICIOS PERSONALES PAGO DE CONTRATOS DE HONORARIOS ASIMILABLES A SALARIOS. PAGO DE COMPENSACIONES A TRAVÉS DE TARJETA DE DÉBITO. DISPERSIÓN PARA PAGO DE NÓMINA.

Perfiles de puestos. Área: Puesto: Secretario de Finanzas

Perfiles de puestos. Área: Puesto: Secretario de Finanzas Oficina del C. Secretario de Finanzas Secretario de Finanzas Objetivo: Planear, organizar, dirigir y controlar la función hacendaria, económica, financiera, fiscal y tributaria del Gobierno del Estado,

Más detalles

TESORERÍA GENERAL SERVICIOS

TESORERÍA GENERAL SERVICIOS TESORERÍA GENERAL SERVICIOS TESORERO GENERAL Manejar el presupuesto aprobado previamente por el Consejo Universitario siguiendo los procedimientos contables fijados por la Contraloría. Organizar las actividades

Más detalles

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA ARTÍCULO 95.- La Secretaría de Administración es una dependencia de la Administración Pública Municipal, encargada

Más detalles

CONTRALORÍA DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

CONTRALORÍA DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL CONTRALORÍA DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL I.- CONTROL INTERNO MUNICIPAL 1.1. EL CONTROL INTERNO : ES UNA HERRAMIENTA QUE COADYUVA A LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES INVENTARIO GENERAL POR SERIES

SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES INVENTARIO GENERAL POR SERIES SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES INVENTARIO GENERAL POR SERIES FEBRERO DE 007 PRESENTACIÓN Con fundamento en el Artículo Decimotercero, Fracción IIIa y Octavo Transitorio de los Lineamientos

Más detalles

(Cifras en Miles de pesos ) PREELIMINAR INGRESOS

(Cifras en Miles de pesos ) PREELIMINAR INGRESOS GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA SECRETARÍA DE FINANZAS ESTADO DE INGRESOS Y EGRESOS PRESUPUESTALES AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011 Y 2012 CONCEPTO (Cifras en Miles de pesos ) PREELIMINAR INGRESOS 2011 2012 IMPUESTOS

Más detalles

HACIENDA PÚBLICA/ PATRIMONIO

HACIENDA PÚBLICA/ PATRIMONIO 1 DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y PÚBLICA 1 ACTIVO 11 ACTIVO CIRCULANTE 111 Efectivo y Equivalentes 1111 Efectivo Deudora 1112 Bancos/Tesorería Deudora 1113 Bancos/Dependencias y Otros Deudora 1114

Más detalles

3. Contribuciones de Mejoras. 4. Derechos SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION GENERAL DE INGRESOS LEY DE INGRESOS 2014

3. Contribuciones de Mejoras. 4. Derechos SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION GENERAL DE INGRESOS LEY DE INGRESOS 2014 1.Impuestos 11 Impuestos Sobre los Ingresos 11.1 Sobre Loterías, Rifas, Sorteos, Concursos, Apuestas y Juegos Permitidos 12. Impuestos Sobre el Patrimonio 12.1 Estatal sobre Tenencia o uso de vehículos

Más detalles

INVENTARIO POR SERIES DOCUMENTALES

INVENTARIO POR SERIES DOCUMENTALES 1.10 Instrumentos jurídicos consensúales Convenios, bases de colaboración, acuerdos y otros instrumentos jurídicos competencia del INDAABIN 1.16 Proyectos normativos Elaboración y tramitación de proyectos

Más detalles

Ley General de Contabilidad Gubernamental. Armonización Contable

Ley General de Contabilidad Gubernamental. Armonización Contable Armonización Contable 1 2 Medidas regulatorias del proceso de gestión: Definición clara y documentada de todas las etapas del proceso. Registros de todos los componentes y momentos del proceso. Información

Más detalles

1111 EFECTIVO 6,500.00 1112 BANCOS/TESORERÍA 12,271,512.75 1116 DEPÓSITOS DE FONDOS DE TERCEROS EN GARANTÍA Y/O ADMINISTRACIÓN 56.

1111 EFECTIVO 6,500.00 1112 BANCOS/TESORERÍA 12,271,512.75 1116 DEPÓSITOS DE FONDOS DE TERCEROS EN GARANTÍA Y/O ADMINISTRACIÓN 56. No. DE CUENTA 1000 ACTIVO NOMBRE DE LA CUENTA SALDO INICIAL MOVIMIENTO SALDO DEUDOR ACREEDOR DEUDOR ACREEDOR DEUDOR ACREEDOR 1100 ACTIVO CIRCULANTE 1110 EFECTIVO Y EQUIVALENTES 1111 EFECTIVO 6,500.00 1112

Más detalles

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES

35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 1 de 11 35. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y REGISTRO CONTABLE DE EGRESOS DE RECURSOS PATRIMONIALES Hoja: 2 de 11 1.0 Propósito 1.1 Control y registro contable de la documentación comprobatoria y

Más detalles

Glosario de Términos Empleados en el Diagnóstico Estratégico Financiero

Glosario de Términos Empleados en el Diagnóstico Estratégico Financiero Glosario de Términos Empleados en el Diagnóstico Estratégico Financiero A ACCIONES (SOCIALES). Recursos destinados a cubrir los servicios, cuya atención permita incrementar el bienestar social de la población.

Más detalles

LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR

LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Ley publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur el 31 de Diciembre de 21 TEXTO VIGENTE Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

INFORME DE EJECUCION Y EVALUACION PRESUPUESTARIA I TRIMESTRE AÑO FISCAL 2010 PRESENTACION

INFORME DE EJECUCION Y EVALUACION PRESUPUESTARIA I TRIMESTRE AÑO FISCAL 2010 PRESENTACION EVALUACION PRESUPUESTARIA, I TRIMESTRE 2010 INFORME DE EJECUCION Y EVALUACION PRESUPUESTARIA I TRIMESTRE AÑO FISCAL 2010 PRESENTACION A continuación se presenta un análisis de la ejecución y evaluación

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECCIONES

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECCIONES FONDO: CODIGO 1C 2C 3C 4C 5C 6C 7C 8C 9C 10C 11C 12C 13S 14S 15S 16S ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECCIONES LEGISLACIÓN ASUNTOS JURÍDICOS PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN

Más detalles

MUNICIPIO DE TECOMAN, COL. Sistema Integral de Contabilidad Gubernamental BALANZA DE COMPROBACION

MUNICIPIO DE TECOMAN, COL. Sistema Integral de Contabilidad Gubernamental BALANZA DE COMPROBACION ACTIVO ACTIVO CIRCULANTE 24,158,622.28 530,479,735.49 502,174,654.32 52,463,703.45 EFECTIVO Y EQUIVALENTES 50,455.17 453,849,309.49 436,972,303.30 16,826,551.02 BANCOS/TESORERIA 50,455.17 453,849,309.49

Más detalles

DECRETO ADMINISTRATIVO

DECRETO ADMINISTRATIVO DECRETO ADMINISTRATIVO ARTÍCULO UNICO.- Se reforman los artículos 3 fracciones IV, VIII IX y X, 10, 11, 14, 15 y 16 primer párrafo, y se deroga el artículo 17, todos del Reglamento Interior de la Secretaría

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Dirección General de Contabilidad Gubernamental Secretaría de Hacienda 31/08/2015 12:00:00a.m. Manual de Organización Dirección General de Contabilidad Gubernamental Secretaría de

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Finanzas

GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Secretaría de Finanzas 0200 SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO 497,809,830.72 10000 SERVICIOS PERSONALES 297,145,203.77 11000 REMUNERACIONES AL PERSONAL DE CARACTER PERMANENTE 106,202,663.52 11300 SUELDOS BASE AL PERSONAL PERMANENTE

Más detalles

ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA (1)

ACTA ADMINISTRATIVA DE ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LA (1) Con fundamento en los artículos (29 para titulares de las Dependencias y 45 para titulares de las Entidades paraestatales) de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo, 47

Más detalles

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos:

ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ARTICULO 68: La Dirección de Administración y Finanzas depende directamente del Alcalde, y tiene a su cargo los siguientes departamentos: i. Departamento de Finanzas

Más detalles

CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO

CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO CLASIFICADOR POR TIPO DE GASTO 1 ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Ley de Contabilidad), que tiene como

Más detalles

Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Egresos

Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Egresos Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Egresos 30 de Junio de 2012 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Lomas del Estadio s/n Edificio "A", 4 to piso, C.P. 91000 Xalapa-Enríquez,

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2014-2015 TESORERIA MUNICIPAL. C. Rocely Parra Meza.

PLAN DE TRABAJO 2014-2015 TESORERIA MUNICIPAL. C. Rocely Parra Meza. PLAN DE TRABAJO 2014-2015 TESORERIA MUNICIPAL C. Rocely Parra Meza. TESORERO OBJETIVO Planear, dirigir y coordinar las acciones que realizan las unidades administrativas que integran la Tesorería, así

Más detalles

II. OBLIGACIONES EN MATERIA DE CONTABILIDAD A CARGO DE LAS DELEGACIONES.

II. OBLIGACIONES EN MATERIA DE CONTABILIDAD A CARGO DE LAS DELEGACIONES. INFORME DEL ANÁLISIS SOBRE EL ALCANCE DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL EN LOS ÓRGANOS POLÍTICO ADMINISTRATIVOS DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL. I. PLANTEAMIENTO.

Más detalles

CASO PRÁCTICO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

CASO PRÁCTICO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL CASO PRÁCTICO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 1 I. Elementos que se consideran en la práctica de contabilidad de acuerdo a la LGCG y Normas de Información Financiera Gubernamental emitidas por el CONAC a.

Más detalles

MANUAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA DE INGRESOS

MANUAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA DE INGRESOS MANUAL DE AUDITORÍA DE LA CUENTA PÚBLICA DE INGRESOS MODIFICADO EN EL MES DE JUNIO DE 2012 C O N T E N I D O Presentación.... 1 1. Propósito y alcance del manual...... 1 2. Marco Legal...... 5 3. Concepto

Más detalles

M inisterio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios Tribunal de Tasaciones de la Nación

M inisterio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios Tribunal de Tasaciones de la Nación BUENOS AIRES, 9 DE MARZO DE 2015 VISTO la Ley N 21626 (to. 2001) Orgánica del TRIBUNAL DE TASACIONES DE LA NACIÓN, los Decretos Nros. 1545 del 31 de agosto de 1994, 27 del 27 de mayo de 2003 y 2803 del

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y MANEJO DE ALMACEN API-MAN-GA-M-01 HISTORIAL DE CAMBIOS

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y MANEJO DE ALMACEN API-MAN-GA-M-01 HISTORIAL DE CAMBIOS HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN Nº FECHA DE REVISIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 01 01/02/05 Emisión inicial 02 14/10/05 Sin cambios 03 18/09/06 Se actualiza el nombre de quien autoriza 04 25/05/07 Se actualiza

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE OFICIALIA MAYOR.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DE OFICIALIA MAYOR. Código: MP OMA OM Hoja: Página 1 de 24 Revisión: 00 Fecha de actualización: 02/08/2010 OFICINA DEL DE LA OFICINA DE IA. ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles

La ASOFIS A.C a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), te invita a participar en el: DIPLOMADO VIRTUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 2015

La ASOFIS A.C a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), te invita a participar en el: DIPLOMADO VIRTUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 2015 La ASOFIS A.C a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), te invita a participar en el: DIPLOMADO VIRTUAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 2015 1 Contacto: L.C.P Anali Nextli Reyes Gómez Jefe de Departamento

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE CONTABILIDAD VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIRECTOR FINANCIERO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA JEFE DE CONTABILIDAD VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA DIRECTOR FINANCIERO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 2 DIRECTOR FINANCIERO Contador Público titulado, con matrícula y tarjeta profesional Organización, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales, Compromiso por la Universidad,

Más detalles

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES INSTITUTO MUNICIPAL AGUASCALENTENSE PARA LA CULTURA BALANCE GENERAL AL 31 DE ENERO DE 2014

MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES INSTITUTO MUNICIPAL AGUASCALENTENSE PARA LA CULTURA BALANCE GENERAL AL 31 DE ENERO DE 2014 ACTIVO DISPONIBLE: Fondo Fijo 0.00 Banco e Inversiones en Valores 3,111,039.72 SUMA DEL ACTIVO DISPONIBLE 3,111,039.72 CIRCULANTE: Cuentas por cobrar: Anticipo a proveedores 375,673.39 Deudores diversos

Más detalles

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS 2015

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS 2015 A efecto de dar cumplimiento a la Ley de General de Contabilidad Gubernamental, se anexan las notas a los estados financieros I. Notas de Desglose: I.I Información contable Activo 1) Notas al Estado de

Más detalles

Dra. Evangelina Terán Fuentes Directora General del IMAC

Dra. Evangelina Terán Fuentes Directora General del IMAC ACTIVO DISPONIBLE: Fondo Fijo 10,000.00 Banco e Inversiones en Valores 13,336,766.11 SUMA DEL ACTIVO DISPONIBLE 13,346,766.11 CIRCULANTE: Cuentas por cobrar: Anticipo a proveedores 0.00 Deudores diversos

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NUMERO 491

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NUMERO 491 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NUMERO 491 CIUDADANO PATRICIO JOSE PATRON LAVIADA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE YUCATÁN, A SUS HABITANTES HAGO SABER: EL H. CONGRESO DEL ESTADO LIBRE

Más detalles

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005.

REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003. DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. REFORMAS E INCORPORACIONES AL DECRETO 20-2003 DECRETO No. 1-2005. Aprobado el 03 de Enero del 2005. Publicado en La Gaceta No. 6 del 10 de Enero del 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA En

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES PROYECTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD Y SERVICIOS AUXILIARES 11 12 MISIONES Y FUNCIONES. 2 1. Organizar, coordinar y determinar la implementación de todos los actos administrativos

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM -

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM - Contenido SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL... 2 Contexto...2 Servicios que se ofrecen con el SIAFIM...3 Módulos del SIAFIM...4 Ventajas del SIAFIM...6 Productos relevantes que ofrece el SIAFIM...7

Más detalles

&20,6,21&2$+8,/(16('(&21&,/,$&,21 < $5%,75$-(0(',&2 352&(62'($'0,1,675$&,21 &217(1,'2. 3. Definiciones 3. 5. Procedimientos 5

&20,6,21&2$+8,/(16('(&21&,/,$&,21 < $5%,75$-(0(',&2 352&(62'($'0,1,675$&,21 &217(1,'2. 3. Definiciones 3. 5. Procedimientos 5 &217(1,'2 1. Objetivo 3 2. Alcance 3 3. Definiciones 3 4. Políticas 5 5. Procedimientos 5 5.1 Registro y comprobación del presupuesto asignado 6 5.2 Pago a proveedores 10 5.3 Control de Nómina 14 5.4 Control

Más detalles

INDICE I. PRESENTACIÓN POLÍTICAS GENERALES ÁMBITO DE APLICACIÓN V. MARCO JURÍDICO VI. PROCEDIMIENTOS VII. CATÁLOGO DE FORMAS

INDICE I. PRESENTACIÓN POLÍTICAS GENERALES ÁMBITO DE APLICACIÓN V. MARCO JURÍDICO VI. PROCEDIMIENTOS VII. CATÁLOGO DE FORMAS INDICE I. PRESENTACIÓN II. III. POLÍTICAS GENERALES ÁMBITO DE APLICACIÓN IV. ALCANCE V. MARCO JURÍDICO VI. PROCEDIMIENTOS VII. CATÁLOGO DE FORMAS PRESENTACIÓN Con el propósito de dar cumplimiento a lo

Más detalles

La Auditoría por Ciclos de Transacciones. Recopilado por JOSE ANTONIO VIELMAN CPA Para estudiantes de la Facultad de CCEE - USAC

La Auditoría por Ciclos de Transacciones. Recopilado por JOSE ANTONIO VIELMAN CPA Para estudiantes de la Facultad de CCEE - USAC La Auditoría por Ciclos de Transacciones Recopilado por JOSE ANTONIO VIELMAN CPA Para estudiantes de la Facultad de CCEE - USAC La Auditoría por Ciclos de Transacciones Ciclo: Enfatiza al Auditor que la

Más detalles

DECRETO QUE REFORMA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS.

DECRETO QUE REFORMA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS. Tomo 90; Colima, Col., Sábado 27 de Agosto del año 2005; Núm. 55; pág. 2. DECRETO DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO QUE REFORMA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COCHABAMBA RESUMEN EJECUTIVO

GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COCHABAMBA RESUMEN EJECUTIVO GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COCHABAMBA RESUMEN EJECUTIVO ANTECEDENTES En cumplimiento al Programa Operativo de Actividades correspondiente a la gestión 2014, se realizó el examen de Confiabilidad de

Más detalles

MUNICIPIO DE IXTLAHUACAN, COL. Sistema Integral de Contabilidad Gubernamental BALANZA DE COMPROBACION

MUNICIPIO DE IXTLAHUACAN, COL. Sistema Integral de Contabilidad Gubernamental BALANZA DE COMPROBACION ACTIVO ACTIVO CIRCULANTE 1,500,738.99 5,526,295.36 5,312,270.09 1,714,764.26 EFECTIVO Y EQUIVALENTES 142,138.46 4,806,295.36 4,592,270.09 71,886.81 BANCOS/TESORERIA 143,138.46 4,806,295.36 4,592,270.09

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Octubre del 2006. ÍNDICE Contenido Página Autorización 10 Introducción 11 Organigrama General 12 Procedimientos Oficina del C. Secretario Unidad de Apoyo

Más detalles

Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Ingresos

Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Ingresos Normas y Metodología para la determinación de los Momentos Contables de los Ingresos 30 de Junio de 2012 Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Lomas del Estadio s/n Edificio "A", 4 to piso, C.P. 91000 Xalapa-Enríquez,

Más detalles

ÍNDICE. 12.11.1 Presentación 3. 12.11.2 Marco jurídico de actuación 6

ÍNDICE. 12.11.1 Presentación 3. 12.11.2 Marco jurídico de actuación 6 ÍNDICE Numeral Página 12.11.1 Presentación 3 12.11.2 Marco jurídico de actuación 6 12.11.3 Las acciones y los resultados relevantes obtenidos durante el periodo comprendido del 01 de enero de 2012 al 30

Más detalles

Mes A disposición Fecha de comprobación. Marzo 2do. día hábil del mes 20 de abril Enero. Abril 2do. día hábil del mes 20 de mayo febrero

Mes A disposición Fecha de comprobación. Marzo 2do. día hábil del mes 20 de abril Enero. Abril 2do. día hábil del mes 20 de mayo febrero DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN LINEAMIENTOS PARA LA COMPROBACION DE LA PARTIDA GASTOS DE OPERACIÓN DE OFICINAS DE LOS DIPUTADO(A)S 1. Con la finalidad de apoyar el desarrollo de las actividades legislativas,

Más detalles

ESTADO ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS EN SU CLASIFICACIÓN FUNCIONAL PROGRAMÁTICA

ESTADO ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS EN SU CLASIFICACIÓN FUNCIONAL PROGRAMÁTICA ESTADO ANALÍTICO DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS EN SU CLASIFICACIÓN FUNCIONAL PROGRAMÁTICA PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA COMPROMETER (A-B) 112 5001 600 CFG PP FF CA-UR COG CONCEPTO APROBADO MODIFICADO

Más detalles

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario. Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario. Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014 1. Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014 2 Octubre de 2013 Objetivo Con base en las atribuciones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD ENERO DE 2012 SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

Reglamento de Austeridad y Ahorro del. Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara

Reglamento de Austeridad y Ahorro del. Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara La Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara, en cumplimiento de lo establecido en el artículo segundo transitorio de la Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado de Jalisco

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SH/SUBA/DGRH/DAN/001

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SH/SUBA/DGRH/DAN/001 SH/SUBA/DGRH/DAN/001 Nombre del procedimiento: Trámite de la nómina de sueldos del Personal Administrativo de los Organismos de la Administración Centralizada del Poder Ejecutivo del Estado. Propósito:

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Director(a) Oficina de Pagaduría y Tesorería PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Preparación, presentación y aprobación del Presupuesto, Ejecución presupuestal de gastos, Ejecución presupuestal

Más detalles

CONTROL INTERNO MUNICIPAL. Derechos Reservados: Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

CONTROL INTERNO MUNICIPAL. Derechos Reservados: Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz CONTROL INTERNO MUNICIPAL EL CONTROL INTERNO El Control Interno en la Administración Pública, es considerado como una de las principales herramientas que coadyuvan para el logro de objetivos y metas encaminadas

Más detalles

Caracterización Gestión Presupuestal y Contable INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR

Caracterización Gestión Presupuestal y Contable INTERACCIÓN CON OTROS PROCESOS EMISOR ENTRADA ACTIVIDADES RESPONSABLE SALIDA RECEPTOR Página 1 de 7 OBJETIVO DEL PROCESO Administrar un sistema de información contable y financiera bajo principios de confiabilidad, oportunidad y de acuerdo a la normatividad vigente, con el fin de suministrar

Más detalles

32800000 - SERVICIO AEREO A TERRITORIOS NACIONALES EMPRESAS 04-06 2011 INFORMACION CONTABLE PUBLICA CGN2005_001_SALDOS_Y_MOVIMIENTOS

32800000 - SERVICIO AEREO A TERRITORIOS NACIONALES EMPRESAS 04-06 2011 INFORMACION CONTABLE PUBLICA CGN2005_001_SALDOS_Y_MOVIMIENTOS 32800000 - SERVICIO AEREO A TERRITORIOS NACIONALES EMPRESAS 04-06 2011 INFORMACION CONTABLE PUBLICA CGN2005_001_S_Y_S CODIGO NO 0 CUENTAS DE PRESUPUESTO Y TESORERÍA 0 225629355 225629355 0 0 0 0.2 PRESUPUESTO

Más detalles

214066440 - MARSELLA ADMON CENTRAL MUNICIPAL 01-10-2013 al 31-12-2013 INFORMACION CONTABLE PUBLICA CGN2005_001_SALDOS_Y_MOVIMIENTOS

214066440 - MARSELLA ADMON CENTRAL MUNICIPAL 01-10-2013 al 31-12-2013 INFORMACION CONTABLE PUBLICA CGN2005_001_SALDOS_Y_MOVIMIENTOS 214066440 - MARSELLA ADMON CENTRAL MUNICIPAL 01-10-2013 al 31-12-2013 INFORMACION CONTABLE PUBLICA CGN2005_001_SALDOS_Y_MOVIMIENTOS CODIGO NOMBRE SALDO INICIAL MOVIMIENTO DEBITO MOVIMIENTO CREDITO SALDO

Más detalles

D E C R E T O. La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche decreta: Número 220

D E C R E T O. La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche decreta: Número 220 D E C R E T O La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Campeche decreta: Número 220 LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE HECELCHAKÁN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 Artículo 1.- Para erogar los gastos que

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-SAD-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-SAD-001 de Bienes Página 1 de 5 I. OBJETIVO Atender las necesidades de recursos de bienes y servicios que requiere la comunidad universitaria, para el cumplimiento de las acciones y actividades encomendadas. II.

Más detalles

REGLAS ESPECÍFICAS PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES

REGLAS ESPECÍFICAS PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES REGLAS ESPECÍFICAS PARA EL REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES Con el propósito de unificar los criterios para el registro y la obtención de la información requerida en forma homogénea que sirva de sustento

Más detalles

Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. Catálogo de Disposición Documental 2015

Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California. Catálogo de Disposición Documental 2015 Sección 2C Asuntos Jurídicos 2C.1 Disposiciones en materia de asuntos jurídicos 2C.2 Programas y proyectos en materia de asuntos jurídicos 2C.3 Registro y certificación de firmas 2C.4 Registro y certificación

Más detalles

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE ZACATECAS NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS A) NOTAS DE DESGLOSE

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE ZACATECAS NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS A) NOTAS DE DESGLOSE I) NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA. Activo NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS A) NOTAS DE DESGLOSE Efectivo y Equivalentes. El saldo de este concepto está integrado por la cuenta de Bancos no. 13362894

Más detalles

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS. a) NOTAS DE DESGLOSE

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS. a) NOTAS DE DESGLOSE NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS a) NOTAS DE DESGLOSE I) NOTAS AL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Activo Efectivo y Equivalentes 1. El saldo al final del ejercicio se encuentra en $. (cero pesos /1 m.n.)

Más detalles

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS

NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS INGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Ley General de Contabilidad

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O Juan Ignacio Martín Solís, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 80 y 100 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato;

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

PRESUPUESTO 2009 PROGRAMAS DE ACTIVIDADES

PRESUPUESTO 2009 PROGRAMAS DE ACTIVIDADES PROGRAMAS DE ACTIVIDADES Sustantivos 1 Programa Fortalecimiento del Federalismo Hacendario $ 10,467,980.40 18% 2 3 4 5 6 Programa Desarrollo de la Colaboración Administrativa Intergubernamental $ 5,573,381.03

Más detalles

LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2012

LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AÑO 2012 LEY DE INGRESOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Ley publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur el 31 de diciembre de 2011 TEXTO VIGENTE Fe de erratas BOGE 10-02-2012

Más detalles

Existe Manual elaborado por el Ministerio para la elaboración del presupuesto más no para la ejecución, registro y control presupuestal.

Existe Manual elaborado por el Ministerio para la elaboración del presupuesto más no para la ejecución, registro y control presupuestal. Generalidades 1. Cuenta la entidad con un manual de procedimientos que describa el proceso de: elaboración, trámite para la aprobación, ejecución, registro y control presupuestal? Autorización y control

Más detalles

Clasificador por Tipo de Gasto

Clasificador por Tipo de Gasto 0 El, relaciona las transacciones públicas que generan gastos con los grandes agregados de la clasificación económica presentándolos en Corriente, de Capital y Amortización de la deuda, y disminución de

Más detalles

214066440 - MARSELLA ADMON CENTRAL MUNICIPAL 01-10-2012 al 31-12-2012 INFORMACION CONTABLE PUBLICA CGN2005_001_SALDOS_Y_MOVIMIENTOS

214066440 - MARSELLA ADMON CENTRAL MUNICIPAL 01-10-2012 al 31-12-2012 INFORMACION CONTABLE PUBLICA CGN2005_001_SALDOS_Y_MOVIMIENTOS 214066440 - MARSELLA ADMON CENTRAL MUNICIPAL 01-10-2012 al 31-12-2012 INFORMACION CONTABLE PUBLICA CGN2005_001_SALDOS_Y_MOVIMIENTOS CODIGO NOMBRE SALDO MOVIMIENTO MOVIMIENTO SALDO SALDO FINAL SALDO FINAL

Más detalles

Secretaría de Educación y Cultura. Despacho

Secretaría de Educación y Cultura. Despacho Secretaría de Educación y Cultura Despacho Unidad de Enlace de Comunicación Social Unidad de Asuntos Jurídicos ORGANIGRAMA ESPECÍFICO Dirección General de la Unidad de Asuntos Jurídicos Consulta Administrativa

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON

Más detalles

LEY DE INGRESOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2014

LEY DE INGRESOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2014 LEY DE INGRESOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2014 Ley publicada en la Gaceta Oficial, órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS ENERO, 2013 Índice Presentación 1 Descripción de Procedimientos 2 1 Pago y Comprobación de Vales de Caja Chica y Gastos Menores 3 2 Reposición

Más detalles

SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO ESTADO DE SITUACION FINANCIERA

SUBSECRETARIA DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO ESTADO DE SITUACION FINANCIERA ACTIVOS 31,026,803,707.64 CORRIENTE 5,700,837,727.49 111 Disponibilidades 2,408,846,009.22 11101 Cajas Recaudadoras 56,625.21 11102 Banco Central del Ecuador Cuenta Corriente Única-CCU 1,539,231,081.41

Más detalles

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL.

1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. 1) SISTEMA DE DATOS PERSONALES DE LA DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL. La finalidad y uso es el registro de presentación de la declaración patrimonial de los Servidores Públicos Estatales y Municipales

Más detalles

XVII. MATRIZ DE CONVERSIÓN.

XVII. MATRIZ DE CONVERSIÓN. XVII. MATRIZ DE CONVERSIÓN. La matriz de conversión tiene como finalidad generar automáticamente los asientos en las cuentas contables a partir del registro por partida simple de las operaciones presupuestarias

Más detalles

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA AL GASTO PÚBLICO SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA A MUNICIPIOS

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA AL GASTO PÚBLICO SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA A MUNICIPIOS PROGRAMA DE AUDITORÍA PARA LA REVISIÓN DE LA APLICACIÓN Y EL EJERCICIO DE LOS RECURSOS DE INGRESOS MUNICIPALES Y RAMO 033: FISM Y FAFM ENTE: PERSONAL ASIGNADO NOMBRE PUESTO PERIODO A REVISAR: 2007 INICIO

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DE TESORERÍA MUNICIPAL

MANUAL DE FUNCIONES DE TESORERÍA MUNICIPAL PAGINA: 1 DE 42 MANUAL DE FUNCIONES DE TESORERÍA MUNICIPAL L.C. BELINDA ILIANA HERNÁNDEZ GRACIA Fecha de actualización Versión que tenia al momento del cambio Año 2000 INICIO Alta del Manual Motivos del

Más detalles

INFORME DEL RESULTADO DE LA REVISIÓN A LA CUENTA 2013 DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO

INFORME DEL RESULTADO DE LA REVISIÓN A LA CUENTA 2013 DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO INFORME DEL RESULTADO DE LA REVISIÓN A LA CUENTA 2013 DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN DE PACHUCA DE SOTO, HIDALGO C O N T E N I D O 1. Marco de referencia... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2

Más detalles

Procedimiento de Seguro Vehicular

Procedimiento de Seguro Vehicular Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión: 11/08/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 7 Procedimiento de Seguro Vehicular Elaboró Revisó C. Jaime Paz Marquez C.P. Susana Valle Palacios

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA TITULO PRIMERO NATURALEZA DE LA SECRETARIA

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA TITULO PRIMERO NATURALEZA DE LA SECRETARIA REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA TITULO PRIMERO NATURALEZA DE LA SECRETARIA CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente reglamento

Más detalles

Martes 31 de marzo de 2015 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1

Martes 31 de marzo de 2015 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 Martes 31 de marzo de 2015 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 ANEXO II PROCEDIMIENTOS Y MÉTODOS NECESARIOS PARA LA REVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE LOS RECURSOS FEDERALES CUENTA PÚBLICA 2014 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

Programa Operativo Anual. Oficialía Mayor

Programa Operativo Anual. Oficialía Mayor 2012 Programa Operativo Anual Oficialía Mayor Programa General: ADMINISTRACIÓN DE LA HACIENDA PÚBLICA Misión Llevar a cabo la Administración eficiente los Recursos Humanos y Materiales para la operatividad

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD

DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD ATRIBUCIONES S S PÁG. 0 S Y S Artículo 16 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Publicado en

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: ADQUISICIÓN DE PREDIOS PROPIEDAD DE ENTIDADES PARAESTATALES SUJETOS AL REGIMEN MODERNIZAR LA GESTIÓN DEL SISTEMA CARRETERO, CON OBJETO DE LOGRAR UNA OPERACIÓN MÁS EFICIENTE E INCREMENTAR

Más detalles

4 Proceso: CONTROL PRESUPUESTAL

4 Proceso: CONTROL PRESUPUESTAL 1 Control Presupuestal 8.1 OBJETIVO: Controlar los recursos financieros asignados a la Procuraduría, incluyendo el Sistema de Gestión de Calidad bajo los principios de Contabilidad Gubernamental, racionalidad

Más detalles

107.01M SUCURSALES Y AGENCIAS 107.02M GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO 107.03M DEPOSITOS JUDICIALES

107.01M SUCURSALES Y AGENCIAS 107.02M GASTOS PAGADOS POR ANTICIPADO 107.03M DEPOSITOS JUDICIALES CODIGO 107 GRUPO TRANSITORIO Son derechos pendientes de asignación a operaciones y/o transacciones no perfeccionadas en su concepto. El plazo, sistema de control de operaciones transitorias, están sujetos

Más detalles

PLAN GENERAL CONTABILIDAD PÚBLICA 2010

PLAN GENERAL CONTABILIDAD PÚBLICA 2010 PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD PÚBLICA 2010 GRUPO 0. - CUENTAS DE CONTROL PRESUPUESTARIO 00. DE CONTROL PRESUPUESTARIO. EJERCICIO CORRIENTE. 000. Presupuesto ejercicio corriente. 001. Presupuesto de gastos:

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS

INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS .1 Sesiones de la Junta de Gobierno X 15 0 15 X 1.2 Colegio de directores generales y delegados X 3 5 8 X.3 Juntas de gobierno de institutos estatales X 3 5 8 X 2S SERVICIOS EDUCATIVOS PARA ADULTOS 2S.1

Más detalles

Procedimiento para la elaboración del informe contable cuando se produzca cambio de Rector o Director.

Procedimiento para la elaboración del informe contable cuando se produzca cambio de Rector o Director. Procedimiento para la elaboración del informe contable cuando se produzca cambio de Rector o Director. CONTENIDO DEL INFORME * Este informe hace parte del acta de informe de gestión. Se refiere a Condiciones

Más detalles

Al 31 de diciembre del 2014 y 2013 el rubro de efectivo y equivalentes se encontraba integrado de la siguiente manera: Concepto 2014 2013

Al 31 de diciembre del 2014 y 2013 el rubro de efectivo y equivalentes se encontraba integrado de la siguiente manera: Concepto 2014 2013 GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y 2013 (En pesos mexicanos) I. Notas de Desglose I.I Información Contable 1) Notas al Estado de Situación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) TÍTULO I 1. FINALIDAD El presente Manual de Organización

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MACUSPANA

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MACUSPANA a) Notas de Desglose I) Notas al Estado de Situación Financiera Activo Efectivo y Equivalentes Efectivo: Representa el monto en dinero propiedad del Instituto recibido en caja y aquel que esta a su cuidado

Más detalles

Clasificador por Objeto del Gasto 2012. Sección Sexta Capítulo 4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas

Clasificador por Objeto del Gasto 2012. Sección Sexta Capítulo 4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas Sección Sexta Capítulo 4000 Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas Artículo 13.- La definición del capítulo, conceptos, partidas genéricas y específicas de gasto correspondientes a transferencias,

Más detalles