Master Executive in Global Entrepreneurship (On Line)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Master Executive in Global Entrepreneurship (On Line)"

Transcripción

1

2 Master Executive in Global Entrepreneurship (On Line) Actualmente se está produciendo un importante cambio en la sociedad. El número de profesionales que optan por desarrollar su carrera profesional lanzando su propio negocio crece a diario. No es una casualidad; además de la coyuntura económica y laboral, nunca en la historia ha sido más factible el crear una empresa. Mientras que los cambios en el entorno y el avance tecnológico han hecho que el número de oportunidades a aprovechar haya crecido exponencialmente, el coste de constituir una empresa ha caído verticalmente En poco tiempo, la iniciativa emprendedora se ha consolidado como la mejor alternativa laboral a largo plazo para cualquier profesional. 2 Día tras día crece el número de emprendedores que se lanzan a crear su propia empresa. EOI, como escuela de negocios líder en la creación de empresas, pone en marcha este máster con el fin de acompañar al emprendedor en el proceso de identificación de oportunidad, creación de su propia empresa y gestión del crecimiento de la misma de manera sistemática y permanente. Este máster en iniciativa emprendedora permitirá a los participantes: Aprender de experiencias reales. EOI cuenta con alumnos formados en cursos de creación y consolidación de empresas, en más de 20 años dedicados a la formación de emprendedores en todos los sectores. Conocer las posibles opciones para emprender: tanto crear una empresa como optar por otras alternativas también emprendedoras, como capital riesgo/business angel investment, adquisición de compañía, franquicia, etc. Aplicar técnicas para la toma decisiones de detección y mejora de la oportunidad, búsqueda de inversores y financiación, selección y gestión de los empleados, adopción del producto por parte del mercado, crecimiento, etc. Acceder a la tutorización y guía por profesionales involucrados en el desarrollo del proyecto emprendedor. Módulo 1.- INICIATIVA EMPRENDEDORA Características de los emprendedores de éxito. Iniciativa emprendedora y sectores. Detección de oportunidades. Modelos de negocio. Tipos de innovación. Gestión de la innovación. Capital Social. Módulo 2.- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Conceptos generales de estrategia y dirección por objetivos. De la estrategia general a la estrategia de operaciones. Características de las principales operaciones empresariales. Casos.

3 Módulo 3.- FINANZAS PARA EMPRENDEDORES Tipos de financiación en función de la etapa de la empresa. Fuentes de financiación basadas en Capital (Capital riesgo/business angels). Fuentes de financiación basadas en deuda. Valoración de compañías pequeñas. Gestión financiera de ventures. Módulo 4.- GESTION DEL CRECIMIENTO DE VENTURES 3 Barreras internas y externas al crecimiento de las compañías pequeñas. Etapas del crecimiento de la empresa y modelos de crecimiento. Herramientas de gestión para la orientación al crecimiento. Módulo 5.- ASPECTOS LEGALES DE NUEVAS COMPAÑÍAS Alternativas legales para constituir una empresa. Opciones disponibles para contratar personal. Gobierno corporativo en la venture. Protección de idea y propiedad intelectual. Procedimiento concursal. Módulo 6.- TECNOLOGÍAY MEDIOS SOCIALES El nuevo entorno digital y el impacto en los negocios. Medios sociales y herramientas profesionales para el emprendedor. Comercio electrónico. Mobile Apps. Hardware: Cloud computing. Módulo 7.- MARKETING EMPRENDEDOR Posicionamiento y segmentación para nuevas empresas. Mejora de la oportunidad basada en metodología centrada en el cliente. Aceleración de la adopción de nuevos productos por parte del mercado. Comunicación de producto y relaciones públicas. Marketing digital. Integración de estrategias on y off line. Módulo 8.- FORMAS DE INICIATIVA EMPRENDEDORA La empresa familiar. Proceso de planificación estratégica. Herramientas de gobierno corporativo para la resolución de conflictos. Creación de empresas sociales. Oportunidades para hacer bien y lucrarse. Triple cuenta de resultados. Franquicias: como escoger las mejores y como financiarlas. Adquisiciones de compañías y reestructuraciones. Detección, proceso de adquisición y formas de financiación.

4 Iniciativa emprendedora internacional. Selección de mercados. Adaptación de oportunidades a nuevos mercados. Gestión de ventures en un entorno global. Iniciativa emprendedora en sectores específicos: mercado inmobiliario, gestión deportiva, sector salud y biotecnología. Durante el programa se desarrolla un verdadero espíritu de colaboración y cooperación entre los participantes, fomentado y estimulado por la utilización de la tecnología y por la dedicación de los docentes. Metodología On Line: garantiza la misma calidad docente que se obtiene en formato presencial, con un enfoque flexible e innovador que rompe con las barreras geográficas y la incompatibilidad de horarios, permitiendo una optimización del tiempo. 4 máxima interacción alumnos-profesores. La metodología exige y fomenta un intercambio constante de información y comunicación entre los participantes y los docentes. Es una de las verdaderas claves del éxito de nuestros programas on line. rigurosa planificación, seguimiento y evaluación. El desarrollo del programa responde a una rigurosa planificación, con la ventaja de que las relaciones son básicamente asíncronas, y cada alumno lo puede realizar en el momento del día que le resulte más conveniente. Se realizan de manera constante casos prácticos, tanto individualmente como en grupo, que aportan al alumno, además de unos sólidos fundamentos teóricos, una comprensión práctica y una relación constante y dinámica los compañeros y los profesores. método interactivo y participativo. Los profesores, especialistas en su área de actuación y en la metodología online, tienen un triple papel de educador, facilitador y tutor, trabajando activamente en la consecución de los objetivos de enseñanza-aprendizaje y motivación, propuestos en cada materia. Los recursos técnicos y las actividades propuestas generan un entorno para los alumnos se sientan libres para preguntar y compartir sus experiencias con el resto de compañeros. contacto permanente con las nuevas tecnologías. EOI Escuela de Organización Industrial ha incorporado software libre y herramientas de comunicación de la web social dentro de todos sus planes de formación. De esta manera, los alumnos están desde el primer día en contacto permanente con las tecnologías y métodos más avanzados en formación digital. Proyecto: Cada uno de los asistentes debe realizar un proyecto, que se realiza en equipo, con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso, liderado por un tutor, de manera que éstos se conviertan en aplicación útil para el propio alumno. El proyecto puede estar liderado por la empresa a la que pertenece el alumno, estableciendo ésta los requisitos del mismo.

5 EOI define su especialización en los campos de la emprendeduría, la tecnología, la internacionalización y la sostenibilidad como principales motores de cambio social y económico. Estos cuatro ejes estratégicos construyen un sistema educativo propio que marca las señas de identidad de EOI al incorporar por primera vez en la Educación Superior en España metodologías innovadoras como son el mobile learning con tecnologías móviles, las técnicas de creatividad de design thinking y el aprendizaje en red con contenidos en abierto. 5 Internet es el taller natural donde aprender y emprender una carrera profesional, donde probar ideas, captar talento y compartir proyectos de forma colaborativa. El mundo globalizado requiere de nuevas competencias y habilidades adaptadas a la sociedad en red. En este nuevo entorno, el profesor ya no es el único destinatario de las actividades de los alumnos y las lecciones no suceden de forma exclusiva en el aula como tampoco las prácticas se realizan únicamente en los tiempos de clase. Con internet ya no hay límites de espacio y tiempo en las oportunidades que hasta hace una década solo nos podía ofrecer el aula. Descubrir el camino hacia el conocimiento desde la práctica en grupo y la atención personalizada de tutores experimentados en la resolución de problemas, es la mejor vía para transformar los métodos de enseñanza en laboratorios de aprendizaje. En EOI esto es posible gracias a la dinamización de las interacciones móviles, el prototipado en equipo con técnicas innovadoras de diseño y la creación de contenidos en abierto.

6 Los blogs individuales, los sites colectivos de proyecto y las conversaciones en redes sociales son una parte fundamental del sistema de evaluación social del modelo de EOI, como lo son también la integración de los seminarios y las conferencias del programa de actividades abierto a toda su comunidad. Claves del modelo educativo EOI: Mobile Learning: aprendizaje en movilidad y networking en red Design Thinking: cultura del prototipado y learning by doing 6 Contenidos digitales: contenidos en abierto y aprendizaje entre pares Un Entorno Personal de Aprendizaje para el trabajo en red, la construcción de conocimiento colectivo y la atención individualizada El modelo educativo de EOI funde los entornos físicos y virtuales para convertir EOI en una Escuela Digital, Abierta y Colaborativa. Estos espacios de trabajo fluyen desde el aula virtual basada en Moodle para el encuentro restringido a profesores y alumnos, hasta el trabajo colaborativo y la comunicación digital con Google Apps, pasando por la práctica de publicación abierta en blogs individuales y sites de proyectos colectivos y terminando con el inicio de un nuevo ciclo a partir de la conversación en redes que genera todo el proceso.

7 Work in progress y learning by doing Este recorrido de inmersión digital en las prácticas de trabajo colaborativo se ven encarnadas en el desarrollo de los proyectos elaborados en grupo que pivotan como eje central de los programas formativos. Estos proyectos nacen y se desarrollan con lógica digital a través de sites públicos donde los alumnos van compartiendo y contrastando los avances de sus ideas desde un enfoque de work in progress que pone énfasis en el proceso y mejora necesariamente el resultado. Identidad digital. Profesionales digitales 7 La visibilidad de los proyectos y de los alumnos como emprendedores de su propio proceso de aprendizaje es facilitada por la expansión del trabajo realizado en las redes sociales de mayor alcance y difusión en internet: Twitter, Facebook y LinkedIn. A través de la elaboración de sus propios contenidos en los blogs y en los sites de proyectos, los alumnos muestran su conocimiento y aprenden de empresas, inversores y expertos en su campo de especialización en un entorno abierto a la innovación. Gracias a este ecosistema digital, alumnos y profesores extienden la relación de aprendizaje más allá de los límites naturales del aula, comparten conocimiento, interactúan en las redes y trabajan conjuntamente en la creación de proyectos aplicados en un contexto real. Tecnologías abiertas para una educación abierta Las soluciones tecnológicas del modelo educativo EOI responden necesariamente al enfoque abierto y colaborativo del software libre como garantía de apertura, innovación y sostenibilidad. Esto explica que se utilicen desarrollos como Moodle para el aula virtual, Wordpress para los blogs, LifeRay para la web, Fedora para el repositorio Savia o Android para los dispositivos móviles. Construyendo el futuro desde el presente Informes internacionales sobre las TIC aplicadas a la educación, entre ellos el The Horizon Report, hablan del aprendizaje en movilidad, la computación en la nube y la simulación con tecnologías digitales como determinantes en el futuro de la Educación Superior. En EOI es una experiencia del presente. Para más información sobre nuestra metodología on line:

8 Somos nuestra Historia 8

9 9

10 10 Emilio Cabanes Director de Desarrollo de Negocio Nacional https://twitter.com/#!/ecmiro t m eoi. escuela de organización industrial Avda. Gregorio del Amo, 6 Ciudad Universitaria Madrid

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER

CURSO SUPERIOR DE COMMUNITY MANAGER 550 80 h. Online Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan

Más detalles

1. Introducción (justificación del trabajo, contexto, experiencias previas, etc.).

1. Introducción (justificación del trabajo, contexto, experiencias previas, etc.). MEMORIA DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Learning economics by doing business: El Proyecto de Empresa en Economía y Empresa (nº proyecto: 2013-12-4016) 1. Introducción (justificación del trabajo, contexto,

Más detalles

Herramientas 2.0 y Redes Sociales para Formación Profesional

Herramientas 2.0 y Redes Sociales para Formación Profesional GUÍA DIDÁCTICA Herramientas 2.0 y Redes Sociales en F.P.. Planificación general de la Actividad de Formación del Profesorado 40 horas Herramientas 2.0 y Redes Sociales para Formación Profesional Plataforma

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

Red Internacional de Diseño

Red Internacional de Diseño Red Internacional de Diseño Desde el 2005, buscamos implementar estrategias de colaboración entre los profesionales mediante el trabajo en red y la promoción del diseño, el patrimonio y las tecnologías

Más detalles

Emprender significa comprometerse con un aprendizaje personal y constante a lo largo de la vida

Emprender significa comprometerse con un aprendizaje personal y constante a lo largo de la vida Diputado de Innovación y Sociedad del Conocimiento JOSÉ RAMÓN GURIDI: LA CULTURA EMPRENDEDORA PERMITIRÁ A LAS PERSONAS ENFRENTARSE DE FORMA CREATIVA A UN NUEVO ENTORNO CADA VEZ MÁS CAMBIANTE Y GLOBALIZADO

Más detalles

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1

Taller para Niños. La Maravillosa Aventura de Emprender., Página 1 Taller para Niños La Maravillosa Aventura de Emprender, Página 1 Índice Introducción Presentación del taller Objetivos Temario Metodología Adquisición de competencias Recursos y materiales Día del niño

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH1-CG1-UCP1. CARACTERÍSTICAS GENERALES del COACHING [1] EECP CAMPUS VIRTUAL

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH1-CG1-UCP1. CARACTERÍSTICAS GENERALES del COACHING [1] EECP CAMPUS VIRTUAL UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH1-CG1-UCP1 CARACTERÍSTICAS GENERALES del COACHING [1] www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 1

Más detalles

Máster en Gestión de la Innovación en el hipersector etic MGI INNOVACIÓN: La apuesta estratégica de la empresa Innovación: La apuesta estratégica de la empresa En este nuevo siglo estamos asistiendo a

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DESARROLLO DEL CURSO EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA: Esta acción formativa ofrece la posibilidad al profesional del área de la educación de conocer el funcionamiento

Más detalles

LA SALLE PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS

LA SALLE PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS LA SALLE PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS 1. QUÉ ES UN PARQUE DE INNOVACIÓN DE SERVICIOS PARA LAS PERSONAS? 2. EN QUÉ SE DIFERENCIA DE LOS PARQUES CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 3. POR QUÉ

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH2-PER-UCP2 COACHING PERSONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 2 COACHING PERSONAL

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH2-PER-UCP2 COACHING PERSONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 2 COACHING PERSONAL UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH2-PER-UCP2 COACHING PERSONAL www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 2 COACHING PERSONAL DEL CURSO

Más detalles

Lifelong Learning. MBC Experto en marketing, y marketing digital. Con la colaboración de: POST EXPERIENCE

Lifelong Learning. MBC Experto en marketing, y marketing digital. Con la colaboración de: POST EXPERIENCE Lifelong Learning MBC Experto en marketing, dirección comercial + ventas y marketing digital POST EXPERIENCE Con la colaboración de: Factores diferenciadores del mejor programa de Marketing de Canarias

Más detalles

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Sesión 12: Redes sociales empresariales Contextualización Desde el inicio de internet se han creado todo tipo de redes de intercambio de información

Más detalles

Red INNprende. Hacemos crecer tus ideas.

Red INNprende. Hacemos crecer tus ideas. Red INNprende. Hacemos crecer tus ideas. Qué es? Para quién? RED INNprende es un programa de emprendimiento abierto a cualquier proyecto empresarial innovador en los sectores agroalimentario, turismo y

Más detalles

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital 11 al 15 de Agosto Objetivo La Semana del Emprendedor es el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno de la República a nivel nacional, con proyección internacional, dirigido

Más detalles

La apuesta de Telefónica por la educación digital. EDUCATERRA (TELEFÓNICA) Sevilla, 8 de noviembre de 2007

La apuesta de Telefónica por la educación digital. EDUCATERRA (TELEFÓNICA) Sevilla, 8 de noviembre de 2007 La apuesta de Telefónica por la educación digital EDUCATERRA (TELEFÓNICA) Sevilla, 8 de noviembre de 2007 01 La educación digital 02 La visión de Telefónica 03 Ámbitos de actuación de Telefónica 04 Fundación

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-SOC-INT-UCP3 INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 3 ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-SOC-INT-UCP3 INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 3 ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-SOC-INT-UCP3 INTELIGENCIA EMOCIONAL www.formacionycursosonline.com UCP 3 INTELIGENCIA EMOCIONAL ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL

Más detalles

PROGRAMA CORRIENTES EMPRENDE 2016

PROGRAMA CORRIENTES EMPRENDE 2016 PROGRAMA CORRIENTES EMPRENDE 2016 En la provincia de Corrientes, desde el año 2012, se vienen desarrollando acciones, en diferentes áreas de gobierno, destinadas a fortalecer la actividad emprendedora.

Más detalles

PROYECTO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA EMPLEABILIDAD

PROYECTO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA EMPLEABILIDAD PROYECTO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA EMPLEABILIDAD Fernando Vidal Giménez, Vicerrector de Economía y Empresa UMH Domingo Galiana Lapera, Director Observatorio Ocupacional UMH Dolores

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MAKE IT VISUAL Make it Visual nace para aportar una comunicación efectiva entre las personas, haciéndola más comprensiva y participativa mediante el fomento de la memoria

Más detalles

Formacion, capacitación y acreditación de personas voluntarias. Formació, capacitació i acreditació de personas voluntàries

Formacion, capacitación y acreditación de personas voluntarias. Formació, capacitació i acreditació de personas voluntàries Formacion, capacitación y acreditación de personas voluntarias Formació, capacitació i acreditació de personas voluntàries Pablo Navajo Gomez @pablonavajo 28 de noviembre de 2014 La formación en Cruz Roja

Más detalles

Bases del Programa Edición España 2015

Bases del Programa Edición España 2015 Bases del Programa Edición España 2015 Contenidos Introducción...3 Momentum Project España...3 A quién va dirigido?...4 Criterios de selección...5 Qué ofrecemos?...6 Formación...6 Acompañamiento Estratégico...7

Más detalles

Online En todo el Mundo Presencial Alemania Argentina Austria (Viena) Bélgica Francia Irlanda Reino Unido Países Bajos Uruguay etc... Programa de Apoyo al Emprendimiento Cultural CultUp: Descripción del

Más detalles

Itinerario de Especialista en Gestión de Redes Sociales y Marketing en Internet

Itinerario de Especialista en Gestión de Redes Sociales y Marketing en Internet Itinerario de Especialista en Gestión de Redes Sociales y Marketing en Internet Año 2013-2014 GUÍADIDÁCTICADELALUMNO INDICE 1. BIENVENIDA... 3 2. LA INSTITUCIÓN... 3 3. SERVICIOS PARA EL ALUMNO... 4 4.

Más detalles

MOVIMIENTO ÁGORA. Crear, crecer, emprender FORMACIÓN SERVICIOS ACOMPAÑAMIENTO (COACHING EMPRESARIAL Y PERSONAL)

MOVIMIENTO ÁGORA. Crear, crecer, emprender FORMACIÓN SERVICIOS ACOMPAÑAMIENTO (COACHING EMPRESARIAL Y PERSONAL) MOVIMIENTO ÁGORA Crear, crecer, emprender FORMACIÓN SERVICIOS ACOMPAÑAMIENTO (COACHING EMPRESARIAL Y PERSONAL) OBJETIVOS Optimizar empresas en el marco económico, personal y de gestión. Realizar acciones

Más detalles

Docentes. Instituciones educativas. Laboratorio de tecnologías del aprendizaje Programa de formación y asesoramiento

Docentes. Instituciones educativas. Laboratorio de tecnologías del aprendizaje Programa de formación y asesoramiento Docentes Instituciones educativas Laboratorio de tecnologías del aprendizaje Programa de formación y asesoramiento 2014-2015 1. Por qué creamos el laboratorio? 2. Nuestra forma de trabajar 3. Cómo es la

Más detalles

3º EDICIÓN CURSO EMPRENDEDORES/AS UNIVERSITARIOS/AS

3º EDICIÓN CURSO EMPRENDEDORES/AS UNIVERSITARIOS/AS 3º EDICIÓN CURSO EMPRENDEDORES/AS UNIVERSITARIOS/AS (Curso reconocido con créditos por el Consejo de Gobierno de la UGR con fecha de 19 de Junio de 2013) Enmarcado dentro del Aula Emprendedora (Vicerrectorado

Más detalles

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com

MBBE. Master Business & Building Engineering. www.idesie.com MBBE Master Business & Building Engineering ÍNDICE 1. Carta del Presidente. 2. Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería y Empresa. IDESIE Business School. 3. El MBBE. 4. Por qué el MBBE en IDESIE.

Más detalles

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Proyecto Nº 313

Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente. Convocatoria 2014. Proyecto Nº 313 Proyecto de Innovación y Mejora de la Calidad Docente Convocatoria 2014 Proyecto Nº 313 Desarrollo de una plataforma abierta para la docencia en creación de empresas y el emprendimiento universitario Pedro

Más detalles

Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA,TURISMO Y COMERCIO. ... un lugar donde emprender. programas

Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA,TURISMO Y COMERCIO. ... un lugar donde emprender. programas MINISTERIO DE INDUSTRIA,TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial 2011... un lugar donde emprender programas programas La Escuela de Organización Industrial ha sido pionera en el desarrollo

Más detalles

Emprender en la Escuela 2015-2016

Emprender en la Escuela 2015-2016 CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE REALIZACIÓN DE TALLERES FORMATIVOS Y TUTORIZACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ARAGONESES DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016,

Más detalles

Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016.

Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016. Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016. Proyecto emprender es posible. Descripción detallada. la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante Mundo

Más detalles

Presentación. www.cursocmtur.es #CMTUR

Presentación. www.cursocmtur.es #CMTUR Presentación #CMTUR Community Manager Experto en Turismo Duración: 150 horas 3 meses Modalidad: Blended (114 h online 36 horas presenciales) Ediciones: Madrid, Sevilla, Málaga, Extremadura + en planificación

Más detalles

Curso COMMUNITY MANAGER

Curso COMMUNITY MANAGER Curso COMMUNITY MANAGER Mittsu Consultores es una empresa de consultoría líder en el sector elearning en español. Poseemos una experiencia de más de 10 años trabajando para conseguir los máximos índices

Más detalles

Curso de Creación de empresa y emprendimiento. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Creación de empresa y emprendimiento. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Creación de empresa y emprendimiento Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: Cualquier persona con espíritu emprendedor y todos aquellos profesionales interesados en conocer los pasos

Más detalles

PROYECTO I NEED. Innovación Educativa para la Excelencia Docente

PROYECTO I NEED. Innovación Educativa para la Excelencia Docente PROYECTO I NEED Innovación Educativa para la Excelencia Docente El Proyecto I NEED pretende dar respuesta a la necesidad sentida desde hace algún tiempo en la sociedad educativa y, en especial en la española,

Más detalles

www.mbaemprendedores.es Entrenamiento emprendedor diseñado por IDEABC y la Universidad Complutense de Madrid

www.mbaemprendedores.es Entrenamiento emprendedor diseñado por IDEABC y la Universidad Complutense de Madrid Título propio de la Universidad Complutense de Madrid: Master UCM de 550 horas 300 teóricas y 250 prácticas Programa innovador diseñado por emprendedores profesionales de éxito reconocido para emprendedores

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH3-ANT-UCP1 ANÁLISIS TRANSACCIONAL Y COACHING EECP CAMPUS VIRTUAL ANÁLISIS TRANSACCIONAL Y COACHING UCP 1

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH3-ANT-UCP1 ANÁLISIS TRANSACCIONAL Y COACHING EECP CAMPUS VIRTUAL ANÁLISIS TRANSACCIONAL Y COACHING UCP 1 UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-RHH-CH3-ANT-UCP1 ANÁLISIS TRANSACCIONAL Y COACHING www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UCP 1 ANÁLISIS

Más detalles

Novedades para socios de Microsoft.

Novedades para socios de Microsoft. Novedades para socios de Microsoft. Membresía y competencias Microsoft le entrega todo lo que su empresa necesita: recursos y servicios para obtener más rentabilidad, mayor satisfacción de sus clientes

Más detalles

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA

TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA TICS Y EDUCACIÓN INCLUSIVA Eje 3 Calidad, Currículum y Diseño Instruccional en Educación a Distancia. ROMÁN, Jessica Isabel jshacik@hotmail.com ESCALANTE, Sergio Fabián silsergio@yahoo.com.ar Centro de

Más detalles

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.)

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) Programa de la Acción Formativa CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) DESTINATARIOS Este curso está destinado a técnicos/as de empleo y profesionales del ámbito laboral de entidades sociales

Más detalles

Escuela de Negocios de Telefónica Learning Services

Escuela de Negocios de Telefónica Learning Services Escuela de Negocios de Telefónica Learning Services Máster y Postgrados. 2011 Índice 01 02 03 Presentación. Telelefónica Learning Services Escuela de Negocios TLS Programas. Máster Postgrados Descripciones.

Más detalles

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa L ibe rtad y O rd e n Introducción al programa 1 1. Iniciando Estimados Educadores: Bienvenidos al Programa de

Más detalles

PUBLICIDAD Y COMUNCIACIÓN. La comunicación. La Marca. El briefing. Planificación de medios. DIRECCIÓN DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN

PUBLICIDAD Y COMUNCIACIÓN. La comunicación. La Marca. El briefing. Planificación de medios. DIRECCIÓN DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN EL PROGRAMA TRADE MARKETING Qué es Trade Marketing? Ubicación en el organigrama de la compañía. Hace falta el Trade Marketing?. El canal de distribución. Logística. Estrategias de Trade Marketing. Sistemas

Más detalles

CREA Y DISEÑA CAMPAÑAS DE IMPACTO EN LAS REDES SOCIALES

CREA Y DISEÑA CAMPAÑAS DE IMPACTO EN LAS REDES SOCIALES CREA Y DISEÑA CAMPAÑAS DE IMPACTO EN LAS REDES SOCIALES Un mundo de posibilidades y de visibilidad en las redes sociales para tu empresa Curso presencial de 25 horas + tutorías individuales FORMADOR: Adrián

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES. Online

MÁSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES. Online MÁSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES Encuentra las claves para emprender o desarrollar negocios electrónicos a través de escenarios empresariales reales y aprendizaje learn-by-doing. Online MÁSTER EN

Más detalles

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL Introducción La competencia Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor ligada a esta materia, no ha de ser analizada únicamente desde un prisma económico

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia

Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia Plan de emprendimiento en el sistema educativo de Galicia Í N D I C E 1 Introducción 05 2 Contexto europeo 06 3 Contexto educativo 09 4 Justificación del Plan 14 5 Finalidad 15 6 Destinatarios 15 7 Estructura

Más detalles

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA

ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA 2013 ESTRATEGIA PROVINCIAL PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO, EL EMPRENDIMIENTO Y LA PROMOCIÓN ECONÓMICA PRESENTACIÓN Promovida por la Diputación de Castellón, y coordinada por el Servicio de Promoción Económica

Más detalles

AÑO XXXIV Núm. 120 22 de junio de 2015 19495

AÑO XXXIV Núm. 120 22 de junio de 2015 19495 AÑO XXXIV Núm. 120 22 de junio de 2015 19495 11. Tecnologías de la información y la comunicación. (4º ESO) Introducción. En la actualidad vivimos una revolución permanente fácilmente observable en todos

Más detalles

EDUCACIÓN PERMANENTE DE PERSONAS ADULTAS: PRINCIPIOS, OBETIVOS, MODALIDADES Y OFERTA.

EDUCACIÓN PERMANENTE DE PERSONAS ADULTAS: PRINCIPIOS, OBETIVOS, MODALIDADES Y OFERTA. EDUCACIÓN PERMANENTE DE PERSONAS ADULTAS: PRINCIPIOS, OBETIVOS, MODALIDADES Y OFERTA. Desde la perspectiva actual del aprendizaje permanente, en sintonía con los objetivos marcados por la Unión Europea

Más detalles

CREACIÓN Y EXPRESIÓN MUSICAL

CREACIÓN Y EXPRESIÓN MUSICAL Introducción CREACIÓN Y EXPRESIÓN MUSICAL La materia de Creación y Expresión Musical pretende dotar al alumno de unos conocimientos y destrezas básicas que le permitan convertirse en un usuario crítico

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

GESTIÓN EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

GESTIÓN EN COMUNICACIÓN Y MARKETING yoquieroamipyme.com Plataforma de Competitividad para Pymes de Castilla-La Mancha Fundación Horizonte XXII 2ª edición GESTIÓN EN COMUNICACIÓN Y MARKETING Organizadores Cofinanciadores FUNDACIÓN HORIZONTE

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

Política Nacional en aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la Educación

Política Nacional en aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la Educación Política Nacional en aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la Educación 2009 Al Desarrollo por la Educación INTRODUCCIÓN El desarrollo socio cultural actual en medio de una

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

ÁREA DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL

ÁREA DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL ÁREA DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL 1. ASPECTOS GENERALES DEL ÁREA DE CULTURA Y PRÁCTICA DIGITAL Introducción. Las bases de un nuevo tipo de economía y de sociedad se establecieron durante la última mitad

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES 1. Por qué este documento? El Proyecto Educar el Talento Emprendedor se enmarca dentro del plan de actuación de la Fundación Príncipe de Girona

Más detalles

PROYECTO DE ORDEN A CONSEJO CONSULTIVO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

PROYECTO DE ORDEN A CONSEJO CONSULTIVO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PROYECTO DE ORDEN A CONSEJO CONSULTIVO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Introducción Las tecnologías de la información y de la comunicación (en adelante, las TIC), están en constante avance

Más detalles

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018

Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Plan Estratégico 2015-2018 Asociación Internacional de Ciudades Educadoras Plan Estratégico 2015-2018 Intención: El presente Plan Estratégico pretende ser un instrumento que ordene el conjunto de iniciativas y acciones prioritarias

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA COMUNICADO DE PRENSA Presentación del estudio: "Emprendimiento 360º. Cómo fomentar el espíritu emprendedor desde todos los frentes" El emprendimiento es un valor que ha de construirse entre todos, según

Más detalles

Para conseguir que los proyectos lleguen al mercado de una forma más rápida y efectiva, desde AppCELERADORA se ofrece:

Para conseguir que los proyectos lleguen al mercado de una forma más rápida y efectiva, desde AppCELERADORA se ofrece: BASES 1. Introducción AppCELERADORA es una iniciativa promovida por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura con la colaboración de la Fundación Caja Badajoz, cuyo objetivo es ser una aceleradora

Más detalles

AIJU PRESENTA LA NUEVA GUÍA AIJU 3.0 Juegos y Juguetes 2012/13.

AIJU PRESENTA LA NUEVA GUÍA AIJU 3.0 Juegos y Juguetes 2012/13. NOTA DE PRENSA AIJU PRESENTA LA NUEVA GUÍA AIJU 3.0 Juegos y Juguetes 2012/13. La NUEVA GUÍA AIJU 3.0 es la primera Guía en Europa que combina las tecnologías más avanzadas (Realidad aumentada, códigos

Más detalles

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 Medidas para el fomento y la potenciación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 17/09/2013 Índice 1. Introducción... 3 A. Nuestra misión... 3 B. Cómo lo haremos?... 3 C. Qué necesita

Más detalles

PROGRAMA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CON USO

PROGRAMA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CON USO PROGRAMA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CON USO DE TIC - NIVELES BÁSICO, MEDIO Y AVANZADO. DÉCIMA PRIMERA VERSIÓN. INDICE Programa en Docencia Universitaria con Uso de TIC - 2015 Introducción... 3 Propósitos...

Más detalles

Reunión de la Asociación de profesoras y profesores de Tecnología de Aragón (APTEAr).

Reunión de la Asociación de profesoras y profesores de Tecnología de Aragón (APTEAr). DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Reunión de la Asociación de profesoras y profesores de Tecnología de Aragón (APTEAr). La Asociación de Profesoras y Profesores de Tecnología de Aragón (APTEAr)

Más detalles

CÓMO CREAR UNA START-UP

CÓMO CREAR UNA START-UP CÓMO CREAR UNA START-UP Convierte tu idea de negocio digital en una realidad En el contexto actual, hay muchos jóvenes futuros profesionales, profesionales con experiencia pero actualmente desempleados,

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

Leyendas que conectan jóvenes y territorios. Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Leyendas que conectan jóvenes y territorios. Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha Leyendas que conectan jóvenes y territorios Proyecto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha 3ª Convocatoria de IBERBIBLIOTECAS 2015 El proyecto Leyendas que conectan jóvenes y territorios que se presenta

Más detalles

Universidad de Caldas Vicerrectoría Académica Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad

Universidad de Caldas Vicerrectoría Académica Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad Universidad de Caldas Vicerrectoría Académica Oficina de Educación a Distancia y Virtualidad Convocatoria para incrementar el uso de estrategias virtuales en los procesos pedagógicos de los programas de

Más detalles

En la actualidad, ser una empresa

En la actualidad, ser una empresa FORMACIÓN La formación como elemento clave para ser una empresa competente La formación es un elemento importante para las empresas que sirve no sólo para mejorar la competitividad y el servicio a los

Más detalles

Red de Business Angel de la Innovación Social

Red de Business Angel de la Innovación Social V Convocatoria para la Presentación de Solicitudes a la Red de Business Angel de la Innovación Social Bases Reguladoras y Convocatoria para presentación de solicitudes INTRODUCCIÓN Según el Instituto Nacional

Más detalles

Proyecto Capacitación Docente

Proyecto Capacitación Docente Proyecto Capacitación Docente Nivel Primario Inclusión digital tdf. Aulas Digitales Claudia Inés Castiglioni- Docente- Capacitador En un mundo donde la información y los conocimientos se acumulan y circulan

Más detalles

Perspectivas Tecnologías

Perspectivas Tecnologías Perspectivas Tecnologías Educación Superior en América Latina 2013-2018 go.nmc.org/horizon.ib Dr. Pedro Rocha rocha@unam.mx pedro.rocha@unadmexico.mx Agradecimientos: Perspectivas tecnológicas Educación

Más detalles

Grado Universitario en Marketing y Comunicación Comercial. Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos

Grado Universitario en Marketing y Comunicación Comercial. Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos 91 568 79 79 protocolo.com Grado Universitario en Marketing y Comunicación Comercial GrupoEIP + Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos + Título Propio Universitario en Comunicación

Más detalles

La Universidad en Red y el Modelo UOC

La Universidad en Red y el Modelo UOC Puerto Vallarta, Jalisco México 22 Nov 2012 La Universidad en Red y el Modelo UOC Conferencia Latinoamericana: Sociedad de la Información y el Conocimiento Julieta Palma Anda EL FUTURO DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica SILVIA HERNANDEZ LICONA ESCUELA TELESECUNDARIA 29 Y UNIVERSIDAD DE ETAC RESUMEN El presente proyecto tiene como fin principal dar cuenta de

Más detalles

Juan Manuel Menazzi Director del Centro de Emprendedores del ITBA, se desempeña además como consultor, emprendedor y profesor universitario.

Juan Manuel Menazzi Director del Centro de Emprendedores del ITBA, se desempeña además como consultor, emprendedor y profesor universitario. Curso de Emprendedores 2016 SOBRE EL CURSO En la Argentina y en el mundo, los emprendedores han tomado un papel protagónico en el desarrollo de la economía y el bienestar social. Los emprendimientos innovadores

Más detalles

MADRID 2013 RUTA COMERCIAL

MADRID 2013 RUTA COMERCIAL MADRID 2013 RUTA COMERCIAL Las Cámaras de Aragón realizan todos los años viajes a ciudades con conceptos comerciales interesantes, innovadores o vanguardistas para reflexionar sobre: los nuevos hábitos

Más detalles

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO

PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO PLAN DE ACTUACION ASOCIACION JÓVENES EMPRESARIOS DE PAIS VASCO AJEBASK PAIS VASCO Concesión del sello y seguimiento de entidades adheridas a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven La Federación

Más detalles

LIDERAZGO Y GESTIÓN PÚBLICA RESPONSABLE

LIDERAZGO Y GESTIÓN PÚBLICA RESPONSABLE Diplomado en LIDERAZGO Y GESTIÓN PÚBLICA RESPONSABLE Con la financiación de: Con el apoyo de: Guía Información general del diplomado Diplomado en Liderazgo y Gestión Pública Responsable 1 PRESENTACION

Más detalles

ESTUDIAR A DISTANCIA, OTRA OPCIÓN

ESTUDIAR A DISTANCIA, OTRA OPCIÓN ESTUDIAR A DISTANCIA, OTRA OPCIÓN El sistema educativo español ha experimentado durante las últimas décadas numerosas transformaciones en el ámbito institucional, estructural y tecnológico, que han permitido

Más detalles

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016

Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 Economía Digital: Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social Reunión Ministerial de la OCDE - Cancún, Quintana Roo, México, 21-23 de junio de 2016 El Internet ha crecido y se ha difundido rápidamente

Más detalles

MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA

MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA MASTER INNOVACIÓN DISRUPTIVA FEBRERO 2013/SEPTIEMBRE 2013 Objetivo El mundo ha cambiado. Vivimos en un mundo globalizado a nivel de individuo, donde ya no hay fronteras y en la que ya no sabes quién es

Más detalles

LICENCIADO EN INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS LDN

LICENCIADO EN INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS LDN LICENCIADO EN INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS LDN LICENCIADO EN INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN DE NEGOCIOS Eres un profesionista orientado a la estrategia e innovación empresarial, con un amplio conocimiento

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL CURSO

INFORMACION GENERAL DEL CURSO INFORMACION GENERAL DEL CURSO 1. ORIENTACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL La caja de herramientas encierra un conjunto de instrumentos conceptuales, elementos metodológicos y recursos didácticos

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A CENTROS Y DEPARTAMENTOS

PROGRAMA DE APOYO A CENTROS Y DEPARTAMENTOS Convocatoria de acciones de innovación y mejora de la docencia Vicerrectorado de Ordenación Académica Delegado del Rector para Nuevas Tecnologías Instituto de Ciencias de la Educación PROGRAMA DE APOYO

Más detalles

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO El modelo de negocio innovador con resultados exitosos, probado mundialmente se ha convertido en líder del mercado por su TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO La Red Inmobiliaria No. 1 16 años franquiciando

Más detalles

Documento para el debate educativo Ámbito a que se refiere nuestra aportación.

Documento para el debate educativo Ámbito a que se refiere nuestra aportación. Documento para el debate educativo Ámbito a que se refiere nuestra aportación. COMPETENCIAS Y SABERES PARA LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI. 5. EL ALFABETO DEL SIGLO XXI: INICIACIÓN TEMPRANA A LAS TECNOLOGÍAS

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

Aunque Chile se caracteriza por ser uno de los países relativamente más. InnovaChile: una apuesta por la innovación. Innovación

Aunque Chile se caracteriza por ser uno de los países relativamente más. InnovaChile: una apuesta por la innovación. Innovación 5 Chile busca liderar la competitividad de la región con innovación en todas sus áreas. InnovaChile: una apuesta por la innovación Su misión es contribuir a elevar la competitividad de Chile. Sus estrategias?

Más detalles

RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR

RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR RELACIÓN DE CURSOS DE POSGRADO A DESARROLLAR Modalidad 1:Cursos de desarrollo de habilidades directivas: IESE. a) Curso de Desarrollo para Directivas: 25 plazas (Código Curso PDD). El programa está dirigido

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES MAYO JUNIO 2016

PLAN DE FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES MAYO JUNIO 2016 PLAN DE FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES MAYO JUNIO 2016 A quien se dirige Si te estas planteando crear tu propia empresa o si ya lo has hecho y estas en las primeras fases de desarrollo, SODERCAN te ofrece

Más detalles

El Programa Formativo JUMP! comenzará el 8 octubre 2015 y finalizará el 10 de diciembre de 2015.

El Programa Formativo JUMP! comenzará el 8 octubre 2015 y finalizará el 10 de diciembre de 2015. El Programa Formativo JUMP! forma parte de la línea VIVES EMPRENDE, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de jóvenes para facilitar su acceso al empleo o autoempleo mediante el fomento del espíritu

Más detalles

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS

DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE TUTORES TELEMÁTICOS Módulo 1. La formación on line. Unidad 1. La formación a través de la red. Unidad 2. La tutoría virtual. Unidad 3. Las plataformas de formación. Módulo 2.

Más detalles