INFORME DETALLADO DE AUDITORIA Nº 31

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME DETALLADO DE AUDITORIA Nº 31"

Transcripción

1 Página 1 de 13 SANTIAGO, octubre 17 de 2014 INFORME DETALLADO DE AUDITORIA Nº 31 Materia: Centro de Responsabilidad: Proceso de Administración y Finanzas Unidad Regional Dirección Regional Metropolitana I. INTRODUCCIÓN 1. Antecedentes. En cumplimiento a requerimiento especial, se efectuó una auditoría al Proceso de Administración y Finanzas en la Unidad Regional Metropolitana, cuyo resultado se da cuenta en el presente Informe. Esta auditoría se realizó de acuerdo con las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas. El examen ha sido realizado sobre muestras seleccionadas en forma aleatoria, por lo tanto las observaciones y recomendaciones resultantes son aplicables a todas las materias relacionadas. 2. Objetivos Objetivo General Examinar el apego a la normativa legal, manuales e instrucciones para la ejecución del proceso, subproceso y etapas definidas, respecto de los riesgos que impactan los objetivos del programa auditado; y su mitigación a través de los controles Objetivos específicos para los puntos críticos identificados. 1. Verificar la oportunidad y exactitud en los montos cancelados por gastos de Servicios Básicos 2. Validar que los gastos se imputen correctamente de acuerdo a su concepto. 3. Validar la oportunidad en las solicitudes y rendiciones de los fondos regionales 4. Validar la ejecución de arqueos periódicos 5. Validar la oportunidad en la tramitación de las pólizas de seguro para los funcionarios 6. Validar la existencia de inventarios de activo fijo a nivel regional 7. Validar la existencia de gestiones por parte del Encargado (a) URAF respecto de las diferencias de inventario. 8. Verificar la oportunidad en la formalización de altas y bajas de los activos fijos 9. Validar la existencia de arqueos a Documentos en custodia efectuados a nivel regional 10. Validar que el registro en el sistema sea oportuno 11. Validar que los datos ingresados en el sistema sean correctos. 12. Validar que se cumpla con las normas de seguridad de la información. 13. Validar la existencia del correcto resguardo de los documentos 14. Validar que los funcionarios que administran los documentos posean póliza de seguro 3. Alcance de la Auditoría. El alcance de la auditoria fue una muestra aleatoria, de las operaciones realizadas durante el año 2014, en la Dirección Regional Metropolitana.

2 Página 2 de 13 La auditoría fue desarrollada mediante la utilización de herramientas tales como, entrevistas, observaciones y procedimientos establecidos en nuestro programa de trabajo que estimamos apropiados para obtener la evidencia necesaria para respaldar nuestras observaciones y comentarios. 4. Oportunidad de realización de la Auditoría. Esta auditoría corresponde a un requerimiento especial y considera una duración de 160 horas, cabe señalar que las horas estimadas para el presente trabajo no son cronológicas ni corridas, encontrándose condicionadas a la entrega oportuna de antecedentes. La presente auditoría se inició el 29 de agosto de 2014, a partir de la elaboración del Programa de Auditoría, seguidos por la ejecución de los procedimientos, pruebas establecidas, redacción y coordinación del informe, con fecha de término el 29 de septiembre de Concepto Estimación de fechas Horas Estimadas Programación Ejecución de la Auditoría Elaboración de Informe Total de Horas Equipo de trabajo. En el desarrollo de la presente auditoría se designó para la elaboración y ejecución de ésta, a la auditora Sr. Susana Mancilla, de profesión Administrador Público, quien se desempeña como auditora interna del Servicio. A su vez, la supervisión estuvo a cargo de la Sra. Laura Ubillús Reyes, en su calidad de Encargada de la del SENCE. 6. Metodología y procedimientos generales de la auditoría. La metodología aplicada para la realización del presente trabajo correspondió a las siguientes etapas: Planificación de auditoría en base a riesgos determinados con aplicación de la metodología contenida en el documento técnico N 24. Ejecución de la auditoría con aplicación de los procedimientos y técnicas propias de la función. Evaluación y análisis de los resultados obtenidos. Detección de nuevas evidencias, tras resultados de pruebas. Conclusiones. Emisión del Informe con formulación de observaciones y recomendaciones, aplicando para tal efecto el Documento Técnico Nº25 Versión 0.5 e indicando un plazo de respuesta para la realización del seguimiento posterior.

3 Página 3 de 13 II. INFORME DETALLADO DE AUDITORÍA De acuerdo a los procedimientos de auditoría programados para la presente auditoría, se observó lo siguiente: 1.- Debilidades de control relacionado al ingreso y monitoreo de vencimientos. Criticidad: Media Resultados y/o hallazgos de auditoría. Del examen realizado a una muestra de 289 documentos en garantía que mantiene la Dirección Regional Metropolitana, se pudo observar lo siguiente: - No se realizan arqueos físicos de documentos en garantía, siendo que el Ord. Circ. (DAF) N 1104 del 13/09/2013 señala la obligatoriedad de realizar cuatro arqueos durante el año. - Existencia de 6 documentos en garantía duplicados en el sistema informático de Boletas de Garantía. A continuación cuadro con detalle de lo señalado: PROGRAMA RUT GARANTE RAZON SOCIAL TIPO GARANTIA TIPO DOCUMENTO NUMERO DOCUMENTO MONEDA MONTO BANCO/ASEGURADORA Programa Mujeres Jefas de Hogar Capacitaciones Capacitando Chile Ltda. Anticipo Poliza UF ASEGURADORA HDI Programa Bono Capacitacion para Trabajadores Activo Programa Especial de Jovenes Programa Especial de Jovenes Programa Especial de Jovenes Programa Oficios II Cooperativa de Trabajo Posiciona Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Fiel Cumplimiento Poliza UF CESCE CHILE ASEGURADORA S.A. Anticipo Poliza UF ASEGURADORA MAGALLANES Anticipo Poliza UF ASEGURADORA MAGALLANES Anticipo Poliza UF ASEGURADORA MAGALLANES Anticipo Poliza UF ASEGURADORA MAGALLANES - Error en el ingreso de los datos de los documentos en garantía en el sistema informático de Boletas de Garantía, en los campos Tipo de Documento, Número de Documento, Moneda, Monto y Banco/Aseguradora.

4 Página 4 de 13 - Existencia de 15 endosos, correspondiente al Programa Formación en Oficios, que no se encuentran registrados en el sistema informático. A continuación cuadro de los documentos en garantía cuyos endosos no se encuentran registrados: - Encargado de la Unidad Regional de Administración y Finanzas no realiza control sobre el vencimiento de los documentos mantenidos en custodia, encontrándose 199 documentos vencidos y no devueltos a los distintos proveedores. Para mayor detalle ver anexo N 1. Las situaciones descritas dejan de manifiesto la falta de control de los documentos en garantía por parte del Encargado URAF y la Encargada de Tesorería en Nivel Central, debido a que las irregularidades mencionadas no fueron detectadas oportunamente por las áreas correspondientes. Efectos Potenciales de los Resultados y/o Hallazgos de Auditoría. - Imposibilidad de cursar garantía por incumplimiento, debido al vencimiento del documento. - Daño a la imagen del Servicio. - Posible acción legal por el extravió o pérdida de un documento de garantía. Recomendaciones de Auditoría Se recomienda a la Directora Regional instruir al encargado regional de la Unidad de Administración y Finanzas: - La ejecución trimestral de un arqueo físico de documentos y su conciliación con el registro único computacional. - Mayor control respecto al registro y validación de los documentos en garantía que administra la Dirección Regional. - Establecer y ejecutar un control periódico de los vencimientos de los documentos en garantía e informar oportunamente a los encargados de programas. - Gestionar con los encargados regionales de programas la autorización de la devolución de los documentos en garantía que a la fecha se encuentran vencidos. Se recomienda al Jefe de Administración y Finanzas gestionar en conjunto con la administradora del Sistema Informático de Boletas de Garantía, la implementación de una herramienta de control que impida el ingreso documentos duplicados a fin garantizar que la información contenida en el sistema sea la correcta.

5 Página 5 de Falta de control en la rendición de fondos a rendir proporcionados a los funcionarios Criticidad: Media Resultados y/o hallazgos de auditoría. Del análisis efectuado a la rendición de fondos regionales de los meses de Mayo y Septiembre de 2014, se pudo evidenciar las siguientes situaciones: - Existencia de rendiciones de gastos en el mes de mayo que superan los 3 meses de antigüedad. Fecha de Rendición Mes de Gasto Rendido Monto Rendido Febrero - Marzo $ Febrero - Marzo - Abril $ Febrero - Marzo - Abril $ Se adjunta anexo N 2 con el detalle de lo señalado. - Resoluciones exentas que aprueban los cometidos funcionales, durante el mes de mayo, fueron elaboradas con fechas posteriores a los cometidos, situación que vulnera lo establecido en el Art. N 78 de la Ley N Estatuto Administrativo Interpretado, Concordado y Comentado. A continuación cuadro explicativo de las resoluciones dictadas fuera de plazo: N Res Fecha de Resolucion Nombre de Funcionario Fecha de Cometido Juan Corvalan Castro Talagante Sergio Rocha Melipilla Lugar del Cometido Alejandro Aguilera Garcia Talagante - San Pedro - Alhué Juan Velasquez Talagante - San Pedro - Alhué Juan Velasquez Curacavi - Isla de Maipo Alejandro Aguilera Garcia El Monte - Peñaflor - Talagante Sergio Rocha El Monte - Peñaflor - Talagante Juan Velasquez Colina - Lampa Carol Silva Inostroza Colina - Lampa Sergio Rocha Isla de Maipo Juan Corvalan Castro Isla de Maipo Juan Velasquez Buin - Paine - Champa - Hospital Sergio Rocha Melipilla Si bien el Art. N 78 de la Ley N , en su interpretado, establece la excepcionalidad de dictar resolución con posterioridad al cometido funcionario, dejando establecida dicha circunstancia en el texto del documento, no se evidenció respaldo que justifique la emisión tardía de las resoluciones que aprobaron dichos cometidos. - La cancelación de los pagos por concepto de viáticos, durante el mes de mayo, no se realizaron de manera oportuna, encontrándose en la mayoría de los casos, pagos con fecha posterior a la salida del funcionario y a la fecha de la resolución.

6 Página 6 de 13 Detalle del Cometido N Res Fecha de Resolucion Nombre de Funcionario Escalafón Lugar del Cometido Fecha de Salida Hora Fecha de Llegada Hora Monto $ Fecha de Pago /05/2014 Juan Corvalan Castro Técnico Talagante 24/04/ :00 24/04/ :30 $ /05/ /05/2014 Sergio Rocha Administrativo Melipilla 07/05/ :00 07/05/ :00 $ /05/ /05/2014 Alejandro Aguilera Garcia Técnico Talagante 08/05/ :30 08/05/ :00 $ /05/ San Pedro - Alhué /05/2014 Juan Velasquez Administrativo Talagante - San Pedro - Alhué 08/05/ :00 08/05/ :00 $ /05/ /05/2014 Juan Velasquez Administrativo Curacavi - Isla de Maipo 13/05/ :00 13/05/ :00 $ /05/ /05/2014 Alejandro Aguilera Técnico El Monte - Peñaflor - Talagante 15/05/ :30 15/05/ :30 $ /05/2014 Garcia /05/2014 Sergio Rocha Administrativo El Monte - Peñaflor - Talagante 15/05/ :00 15/05/ :00 $ /05/ /05/2014 Juan Velasquez Administrativo Colina - Lampa 15/05/ :00 15/05/ :00 $ /05/ /05/2014 Carol Silva Inostroza Profesional Colina - Lampa 15/05/ :15 15/05/ :00 $ /05/ /05/2014 Sergio Rocha Administrativo Isla de Maipo 17/05/ :00 17/05/ :00 $ /05/ /05/2014 Juan Corvalan Castro Técnico Isla de Maipo 17/05/ :00 17/05/ :00 $ /05/ /05/2014 Juan Velasquez Administrativo Buin - Paine - Champa - Hospital 19/05/ :00 19/05/ :30 $ /05/ /05/2014 Carol Silva Inostroza Profesional Buin - Paine - Champa - Hospital 19/05/ :00 19/05/ :00 $ /05/ /05/2014 Sergio Rocha Administrativo Melipilla 20/05/ :00 20/05/ :00 $ /05/ /05/2014 Carol Silva Inostroza Profesional Melipilla - Til Til 20/05/ :00 20/05/ :00 $ /05/ No se evidenciaron las resoluciones que aprueban los cometidos de 5 funcionarios de la regional metropolitana. Nombre de chofer del vehículo institucional Fecha de Salida Sergio Rocha 07/05/2014 Objetivo Salida según Cometido Traslada a Elizabeth Coronado a fiscalizaciones a varias localidades en la comuna de Melipilla Observación Falta cometido de Elizabeth Coronado Juan Velásquez 08/05/2014 Traslado Alejandro Aguilera, Oscar Burotto Falta cometido Oscar Burotto Juan Velásquez 13/05/2014 Traslado a Verónica Gutiérrez Falta cometido Verónica Gutiérrez Sergio Rocha 17/05/2014 Traslada a Lorena Pérez y Juan Corvalán Feria Laboral en Isla de Maipo Falta cometido Lorena Pérez Juan Velásquez 19/05/2014 Traslado Carol Silva y Daniela Handy Falta cometido Daniela Handy Efectos Potenciales de los Resultados y/o Hallazgos de Auditoría. - Eventuales sanciones al Servicio, por parte de entes fiscalizadores externos - Mal usos de los recursos fiscales Recomendaciones de Auditoría La Directora Regional deberá instruir al Encargado Regional de Administración y Finanzas: - La implementación de un sistema de control que garantice la oportunidad en la elaboración de las resoluciones de cometidos funcionarios y los pagos de viáticos. - La realización de las rendiciones de gastos en los meses que correspondan, con el objeto de garantizar el uso eficiente de los recursos. - La designación de un funcionario responsable de la elaboración, revisión y control de las resoluciones que aprueban los cometidos funcionarios. 3.- Incumplimiento de las Obligaciones Funcionarias establecidas en la Ley N Criticidad: Media Resultados y/o hallazgos de auditoría De acuerdo a la revisión se pudo evidenciar, que el encargado regional de la Unidad de Administración Finanzas no cuenta con debida póliza de fidelidad funcionaria para el manejo de fondos y resguardo de documentos en garantía. La situación mencionada anteriormente, deja de manifiesto el incumplimiento a lo establecido en el Art. N 61 letra l) de la Ley N Estatuto Administrativo Interpretado, Concordado y Comentado. Lo señalado anteriormente, tiene por objeto resguardar eficientemente el patrimonio del estado, precaviendo eventuales daños que aquel pueda sufrir, como consecuencia de negligencia o mala fe del funcionario.

7 Página 7 de 13 Efectos Potenciales de los Resultados y/o Hallazgos de Auditoría. - Eventuales sanciones al Servicio, por parte de entes fiscalizadores. - Posible Detrimento Patrimonial. - Dificultad de identificar responsabilidad en el resguardo de los recursos del Estado. Recomendaciones de Auditoría Se recomienda a la Directora Regional instruir al encargado regional de Administración y Finanzas que gestioné de manera urgente la rendición de fianza en razón de su cargo. 4.- Deficiencia en el control de los bienes de uso en la Dirección Regional Criticidad: Media Resultados y/o hallazgos de auditoría. De la revisión efectuada a los bienes de uso en la Dirección Regional y a entrevista realizada al Encargado de la Unidad Regional de Administración y Finanzas, se pudo observar que: - No existe un control respecto a los bienes de uso y equipos computacionales, debido a que no mantienen un inventario actualizado, lo cual no permite cautelar, chequear y validar los bienes a nivel regional. - Inexistencia de Hoja Mural con el detalle de los bienes en uso, situación que vulnera lo establecido en el Artículo N 16 del Decreto Supremo N 577 de1978 Reglamento sobre los Bienes Fiscales del Ministerio de Tierras y Colonizaciones. Las situaciones antes descritas, se deben a la inexistencia de un Procedimiento formalmente documentado, que describa los procesos que forman parte del manejo de los bienes de uso del Servicio por parte de las Direcciones Regionales, cuyo responsable de controlar dicho procedimiento es la Unidad de Administración y Finanzas (Nivel Central). Efectos Potenciales de los Resultados y/o Hallazgos de Auditoría. - Eventuales sanciones al Servicio, por parte de entes fiscalizadores externos. - Detrimento Patrimonial - Dificultad de identificar responsabilidad en el resguardo y uso de los bienes. Recomendaciones de Auditoría Se recomienda a la Directora Regional instruir al encargado regional de Administración y Finanzas la generación de un listado detallado de los bienes existentes en la Dirección Regional Metropolitana, que permita mantener un control sobre los bienes de uso que dependen de dicha regional. Se recomienda al Jefe de Administración y Finanzas gestionar: - La elaboración y difusión de un procedimiento administrativo que, se apegue a la normativa legal vigente, sea visado por el Departamento Jurídico, sancionado por la autoridad y difundido por el Jefe del Departamento de Administración y Finanzas. - La inclusión de controles en el Instructivo o Procedimiento necesarios para evitar la posible materialización de riesgos que afectan directamente en el patrimonio del Servicio. - La implementación de los controles que garanticen que el procedimiento elaborado se cumpla en forma íntegra y oportuna.

8 Página 8 de 13 III. ACCIONES TOMADAS PREVIAS AL INFORME No se desarrollaron acciones previas al Informe. IV. RETROALIMENTACIÓN Y ASEGURAMIENTO AL PROCESO DE GESTIÓN DE RIESGOS En el Programa de trabajo se establecieron los siguientes riesgos respecto a la Unidad Regional de Administración y Finanzas. Proceso Subproceso Etapa Riesgo Pago de Pagos fuera de plazo o monto no Servicios Solicitud y Pago corresponde. Básicos Administración Fondos Regionales Pólizas de Seguros Administración de Fondos Solicitud y Rendición de Fondos Arqueo Fondos Solicitud y Termino de vigencia Fondo al que se imputa el gasto no corresponde. Solicitud o rendición de los fondos se realiza fuera de plazo o presenta diferencias No se ejecuta arqueos periódicos o existen diferencias no regularizadas. Póliza del funcionario/a no se tramita o se hace extemporáneamente. Administración y Finanzas Unidad Regional Administración de Activo Fijo Inventario Administración de Altas y Bajas No se ejecuta inventario Diferencias no se regularizan o se hacen extemporáneamente No se cumple normativa legal o se formaliza fuera de plazo las altas y bajas. Administración y Custodia Documentos en Garantía Arqueo Documentos Mantención de Sistema Informático Custodia de Documentos No se ejecuta arqueos o existen diferencias no regularizadas Ingreso o devolución de documentos no se registra o se hacen extemporáneamente Datos ingresados presentan errores o no están completos Seguridad de la información no es adecuada Documentos no se mantienen en lugar seguro Administración de documentos por funcionario/a sin póliza de seguro. V. CONCLUSIONES Como resultado de los diferentes procedimientos de auditoría aplicados, dentro del límite del alcance de nuestro trabajo, nos permitió obtener como conclusión general que el Sistema de Control Interno requiere Mejoras para mitigar la exposición a los riesgos.

9 Página 9 de 13 VI. PLAZO DE ENTREGA El plazo de entrega de los compromisos asociados a cada una de las observaciones a la, será de 08 días hábiles contados desde el día de recepción del Informe. Auditor que elaboró: Susana Macilla Carrasco Firma: Firma: Auditor que aprobó: Laura Ubillús Reyes

10 Página 10 de 13 VII. ANEXOS Anexo 1: Documentos en Garantía Vencidos RUT GARANTE RAZON SOCIAL FECHA VENCIMIENTO TIPO GARANTIA TIPO DOCUMENTO NUMERO DOCUMENTO MONEDA MONTO BANCO/ASEGURADORA Cecum S.A Seriedad Boleta Pesos Banco de Chile Cecum S.A Seriedad Boleta Pesos Banco de Chile Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Centro Tecnico Indura Limitada Seriedad Boleta Pesos Banco Santander Chile Cecum S.A Seriedad Boleta Pesos Banco de Chile Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Cecum S.A Seriedad Boleta Pesos Banco de Chile Centro Tecnico Indura Limitada Seriedad Boleta 1019 Pesos Banco Santander Chile Cecum S.A Seriedad Boleta Pesos Banco de Chile Centro Tecnico Indura Limitada Fiel Cumplimiento Boleta 2810 Pesos Banco Santander Chile Cecum S.A Fiel Cumplimiento Boleta 2981 Pesos Banco Santander Chile Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora Magallanes Cooperativa de Trabajo Posiciona Fiel Cumplimiento Poliza UF Cesce Chile Aseguradora S.A Cooperativa de Trabajo Posiciona Fiel Cumplimiento Poliza UF Cesce Chile Aseguradora S.A Cecum S.A Seriedad Boleta Pesos Banco de Chile Cooperativa de Trabajo Posiciona Seriedad Boleta Pesos Banco Santander Chile Capacitaciones Capacitando Chile S.A Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora HDI Cecum S.A Seriedad Boleta Pesos Banco Santander Chile Centro Tecnico Indura Limitada Seriedad Boleta Pesos Banco Santander Chile Cecum S.A Seriedad Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Capacitaciones Capacitando Chile S.A Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF 0.00 Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Capacitaciones Capacitando Chile S.A Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora HDI Capacitaciones Capacitando Chile S.A Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora HDI Centro Tecnico Indura Limitada Fiel Cumplimiento Vale Vista 6275 Pesos Banco Santander Chile Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Cecum S.A Seriedad Boleta Pesos Banco de Chile Cooperativa de Trabajo Posiciona Seriedad Boleta Pesos Banco Santander Chile Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora Magallanes Cooperativa de Trabajo Posiciona Fiel Cumplimiento Poliza UF Cesce Chile Aseguradora S.A Cooperativa de Trabajo Posiciona Fiel Cumplimiento Poliza UF Cesce Chile Aseguradora S.A Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora Mapfre Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora Mapfre Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora Mapfre Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora Mapfre Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza Dolares Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora Mapfre Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora Mapfre Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF 0.00 Aseguradora Magallanes Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora Mapfre Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora Mapfre Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora Mapfre Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora Mapfre Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora Mapfre Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF 0.00 Aseguradora Magallanes Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF 0.00 Aseguradora Mapfre Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF 0.00 Aseguradora Mapfre Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF 0.00 Aseguradora Mapfre Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Seriedad Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF 0.00 Aseguradora Magallanes

11 Página 11 de 13 RUT GARANTE RAZON SOCIAL FECHA VENCIMIENTO TIPO GARANTIA TIPO DOCUMENTO NUMERO DOCUMENTO MONEDA MONTO BANCO/ASEGURADORA Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Cecum S.A Seriedad Boleta Pesos Banco de Chile Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Seriedad Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Centro Tecnico Indura Limitada Fiel Cumplimiento Boleta Pesos Banco Santander Chile Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF 0.00 Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Cooperativa de Trabajo Posiciona Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Fiel Cumplimiento Poliza UF 0.00 Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Cecum S.A Fiel Cumplimiento Poliza UF 0.00 Aseguradora Magallanes Cecum S.A Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Cecum S.A Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora Magallanes Cecum S.A Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora Magallanes Capacitaciones Capacitando Chile S.A Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF 0.00 Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Cecum S.A Anticipo Boleta Pesos Banco de Chile Cecum S.A Anticipo Boleta Pesos Banco de Chile Cecum S.A Anticipo Boleta Pesos Banco de Chile Cooperativa de Trabajo Posiciona Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora Magallanes Cooperativa de Trabajo Posiciona Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora Magallanes Cooperativa de Trabajo Posiciona Fiel Cumplimiento Poliza UF Cesce Chile Aseguradora S.A Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora Magallanes Capacitaciones Capacitando Chile S.A Fiel Cumplimiento Poliza UF Aseguradora HDI Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Mapfre Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Centro Tecnico Indura Limitada Seriedad Boleta Pesos Banco Santander Chile Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora Mapfre Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Capacitaciones Capacitando Chile S.A Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Capacitaciones Capacitando Chile S.A Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Capacitaciones Capacitando Chile S.A Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Capacitaciones Capacitando Chile S.A Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Capacitaciones Capacitando Chile S.A Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Capacitaciones Capacitando Chile S.A Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Capacitaciones Capacitando Chile S.A Anticipo Poliza UF Aseguradora HDI Centro Tecnico Indura Limitada Anticipo Boleta 1 Pesos Banco Santander Chile Centro Tecnico Indura Limitada Anticipo Boleta Pesos Banco Santander Chile Centro Tecnico Indura Limitada Anticipo Boleta Pesos Banco Santander Chile Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF 0.00 Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF 0.00 Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Fundacion de Formacion para el Trabajo Romanos XII Anticipo Poliza UF Aseguradora Magallanes Servicios de Capacitacion Sercont Chile Ltda Anticipo Poliza UF 0.00 Aseguradora Magallanes Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF 0.00 Aseguradora Mapfre Fundacion Cefocal Anticipo Poliza UF Aseguradora Mapfre

12 Página 12 de 13 Anexo 2: Rendiciones de gastos que superan los 3 meses de antigüedad

13 Página 13 de 13

INFORME DETALLADO DE AUDITORIA Nº 42

INFORME DETALLADO DE AUDITORIA Nº 42 Página 1 de 10 SANTIAGO, noviembre 21 de 2014 INFORME DETALLADO DE AUDITORIA Nº 42 Materia: Centro de Responsabilidad: Proceso de Administración y Finanzas Unidad Regional Dirección Regional del Maule

Más detalles

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA Santiago, 31 de Diciembre de 2008 INFORME N 16 AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA I. OBJETIVO GENERAL La auditoría realizada, sobre la base,

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 21/2014-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-12-282 VERIFICADA EN EL HOSPITAL GENERAL SAN FELIPE, MUNICIPIO

Más detalles

INFORME DE AUDITORIA

INFORME DE AUDITORIA INFORME DE AUDITORIA AL SEÑOR SUPERINTENDENTE DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE JUBILACIONES Y PENSIONES Dr. Carlos WEITZ Tucumán 480 CAPITAL FEDERAL S. / D. En ejercicio de las facultades conferidas por

Más detalles

Compilado de preguntas y respuestas

Compilado de preguntas y respuestas Compilado de preguntas y respuestas 1.- Garantías A. Qué es una Garantía de convenios? R.- Es una Caución que otorga una entidad financiera, a petición del cliente a favor de una tercero denominada beneficiario,

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIA INTERNA

PROCEDIMIENTO AUDITORIA INTERNA Procedimiento AUDITORIA INTERNA Página 1 de 9 PROCEDIMIENTO AUDITORIA INTERNA Nota importante: El presente documento es de exclusiva propiedad de LUTROMO INDUSTRIAS LTDA. El contenido total o parcial no

Más detalles

Hacia la transparencia de la Gestión Pública

Hacia la transparencia de la Gestión Pública Identificación y Características del organismo auditado. La, es una unidad administrativa funcional adscrita a la Dirección de la Secretaría del Despacho del Gobernador, cuya función principal es la de

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2014 SANDRA MILENA JIMÉNEZ CASTAÑO Directora Administrativa y Financiera DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

AUDITORÍA INTERNA. Resumen de ediciones Número Fecha Motivo de modificación 00 23/07/2015 Edición inicial. Aprobado por:

AUDITORÍA INTERNA. Resumen de ediciones Número Fecha Motivo de modificación 00 23/07/2015 Edición inicial. Aprobado por: Índice 1. Objeto 2. Ámbito de aplicación 3. Definiciones 4. Responsabilidades 5. Desarrollo 6. Medición, análisis y mejora continua 7. Documentos internos 8. Registros 9. Rendición de cuentas 10. Diagrama

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 22/2014-DPC-DCSD DE LA DENUNCIA Nº 0801-13-134 VERIFICADA EN EL HOSPITAL GENERAL SAN FELIPE, MUNICIPIO

Más detalles

TEMA 4: EL INFORME DE AUDITORÍA

TEMA 4: EL INFORME DE AUDITORÍA TEMA 4: EL INFORME DE AUDITORÍA 1. INTRODUCCIÓN El ICAC considera que el objetivo de la auditoría de cuentas anuales de una entidad es la emisión de un informe en el que se ponga de manifiesto una opinión

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE CONTROL Y ASIGNACIÓN DE COMBUSTIBLE SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA AÑO: 2014 1 2 3 Subdirección Administrativa, Consejo Nacional de la Juventud Presidencia de la República

Más detalles

Capítulo I. Disposiciones Generales.

Capítulo I. Disposiciones Generales. El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº 1425, Ordinaria, celebrada el día treinta de abril de dos mil tres, en uso de las atribuciones que

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

SEGUIMIENTO Administración del Riesgos - INM

SEGUIMIENTO Administración del Riesgos - INM SEGUIMIENTO Administración del Riesgos - INM Asesor con funciones de Jefe de Bogotá Fecha 2015-12-30 1. Introducción El propósito de la Oficina de respecto de la administración del riesgo es el de proveer

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

Taller de Capacitación: Metodología para el Monitoreo del Sistema de Control Interno Empresas de la Corporación FONAFE

Taller de Capacitación: Metodología para el Monitoreo del Sistema de Control Interno Empresas de la Corporación FONAFE Taller de Capacitación: Metodología para el Monitoreo del Sistema de Control Interno Empresas de la Corporación FONAFE Módulo II: Metodología 29 de abril de 2013 Agenda Modulo II Objetivos de la Metodología

Más detalles

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL AUDITORIA INTERNA

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL AUDITORIA INTERNA INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL AUDITORIA INTERNA EXAMEN ESPECIAL AL MANEJO Y UTILIZACIÓN DEL FONDO ROTATIVO ASIGNADO AL CONSEJO DIRECTIVO DEL IESS, POR EL PERÍODO COMPRENDIDO DEL 1 DE ENERO

Más detalles

AUDITORIA A LA GESTION OPERATIVA DE LA ORIENTACION JURIDICA PERSONAL O VIA ON LINE

AUDITORIA A LA GESTION OPERATIVA DE LA ORIENTACION JURIDICA PERSONAL O VIA ON LINE Santiago, 31 de Julio de 2008 INFORME Nº 4 AUDITORIA A LA GESTION OPERATIVA LA ORIENTACION JURIDICA PERSONAL O VIA ON LINE I. OBJETIVO GENERAL Realizar una auditoria operativa en base a riesgo al Servicio

Más detalles

El diagnóstico se realizó en el mes de octubre del año 2002 y se elaboró evaluando la

El diagnóstico se realizó en el mes de octubre del año 2002 y se elaboró evaluando la IV. IMPLANTACIÓN EN LAVANDERÍA AKI 4.1 EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO El diagnóstico se realizó en el mes de octubre del año 2002 y se elaboró evaluando la aplicación de cada cláusula de la Norma ISO 9001:2000

Más detalles

FERTILIZANTES COLOMBIANOS S.A. EN REESTRUCTURACION OFICINA DE CONTROL INTERNO PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS. Abog. JORGE ENRIQUE RIBERO NAVAS

FERTILIZANTES COLOMBIANOS S.A. EN REESTRUCTURACION OFICINA DE CONTROL INTERNO PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS. Abog. JORGE ENRIQUE RIBERO NAVAS 1 OFICINA DE CONTROL INTERNO PROGRAMA ANUAL DE AUDITORÍAS Abog. JORGE ENRIQUE RIBERO NAVAS Jefe oficina VIGENCIA 2014 Barrancabermeja 2014 ANTECEDENTES 2 Antes de adelantar el procedimiento de auditoria

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE GESTION 2014

OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME DE GESTION 2014 Página 1 MUNICIPIO DE ZARZAL VALLE OFICINA DE CONTROL INTERNO 2014 Página 2 TABLA DE CONTENIDO PAG INTRODUCCION. 3 RENDICION DEL INFORME. 4 1. FORTALECIMIENTO, DESARROLLO Y EVALUACION DEL SISTEMA DEL CONTROL

Más detalles

(marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

(marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN ACUERDO 4 DE 2013 (marzo 15) Diario Oficial No. 48.754 de 7 de abril de 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN Por el cual se reglamentan parcialmente los Decretos 2578 y 2609 de 2012 y se modifica el procedimiento

Más detalles

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

8. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA Página 1 de 12 8.1 Generalidades La Alta Gerencia de La ADMINISTRACIÓN DE LA ZONA LIBRE DE COLÓN planea e implementa los procesos de seguimiento, medición, análisis y mejoras necesarias para: Demostrar

Más detalles

MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ

MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ MUNICIPIO DE TOCANCIPÁ 1 OFICINA DE CONTROL INTERNO PLAN ANUAL DE AUDITORIAS VIGENCIA 2.013 TOCANCIPÁ - COLOMBIA 2 CONTENIDO Introducción. 3 1. Principios. 3 2. Objetivos.. 4 3. Alcance de la auditoria..

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA Normativa Artículo 2, 3 y 4 de la Ley 12/2002, de 18 de diciembre, de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Artículo 14 y 82 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de

Más detalles

Política de Gestión Integral de Riesgos Compañía Sud Americana de Vapores S.A.

Política de Gestión Integral de Riesgos Compañía Sud Americana de Vapores S.A. de Riesgos Compañía Sud Americana de Vapores S.A. Elaborado Por Revisado Por Aprobado por Nombre Cargo Fecha Claudio Salgado Comité de Directores Contralor Comité de Directores Diciembre 2015 21 de diciembre

Más detalles

La solicitud deberá ser firmada por el responsable y el Director del Área, respectivamente.

La solicitud deberá ser firmada por el responsable y el Director del Área, respectivamente. DIRECTIVA INTERNA DE FONDOS ENTREGADOS CON CARGO A RENDIR CUENTA I OBJETIVO 1.1 El presente reglamento interno establece las normas y procedimientos por los cuales se solicitan, autorizan, registran los

Más detalles

NORMAS PARA REGULAR LA ENTREGA DE LOS ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE SUS RESPECTIVAS OFICINAS O DEPENDENCIAS

NORMAS PARA REGULAR LA ENTREGA DE LOS ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE SUS RESPECTIVAS OFICINAS O DEPENDENCIAS Martes 28 de julio de 2009 Gaceta Oficial Nº 39.229 NORMAS PARA REGULAR LA ENTREGA DE LOS ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DE SUS RESPECTIVAS OFICINAS O DEPENDENCIAS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015

EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 2015 Versión: 2.0 Fecha: Septiembre 201 Página 1 de 10 Código: CI-201-0.0 EVALUACION CONTROL INTERNO CONTABLE MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER, VIGENCIA 201 El Control Interno Contable es un proceso sistemático,

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES CONSIDERANDO Legislación universitaria Que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, no cuenta con un reglamento que norme las tarifas para la aplicación de viáticos y pasajes del personal académico

Más detalles

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO

AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO AMERIS CAPITAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA EL MERCADO 1 I. ASPECTOS GENERALES 1. Objeto. Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A. (en

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LA EJECUCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN DE Pág. 3 de 15 PRESENTACIÓN El presente Manual de

Más detalles

Normas para el Ejercicio de la Auditoría Interna

Normas para el Ejercicio de la Auditoría Interna Normas para el Ejercicio de la Auditoría Interna Resolución CGE/094/2012 27 de agosto de 2012 NE/CE-018 N O R M A D E C O N T R O L E X T E R N O NORMAS PARA EL EJERCICIO DE LA AUDITORÍA INTERNA DISPOSICIONES

Más detalles

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana Artículo 1. Objeto de la normativa. Capítulo I Disposiciones generales La presente ley tiene por objeto

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO DE GESTION DOCUMENTAL INFORME DE GESTIÓN SEGUNDO SEMESTRE DE 2014 SANDRA MILENA JIMÉNEZ CASTAÑO Directora Administrativa y Financiera DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation. Grupo de prácticas de auditoría de acreditación Directriz sobre:

Inter American Accreditation Cooperation. Grupo de prácticas de auditoría de acreditación Directriz sobre: Grupo de prácticas de auditoría de acreditación Directriz sobre: Auditando la competencia de los auditores y equipos de auditores de organismos de certificación / registro de Sistemas de Gestión de Calidad

Más detalles

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Fundamentos Las empresas básicos y la LOPD de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Cómo le afecta la LOPD 1 Dispone de datos personales de sus empleados y clientes

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LOS FINES Y OBJETIVOS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LOS FINES Y OBJETIVOS 1 REGLAMENTO PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LOS FINES Y OBJETIVOS Artículo 1º El presente reglamento tiene por finalidad constituirse en el marco normativo y de aplicación,

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 033-2005-PCM Aprueban Reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

DECRETO SUPREMO Nº 033-2005-PCM Aprueban Reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DECRETO SUPREMO Nº 033-2005-PCM Aprueban Reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, mediante la Ley Nº 27815 se aprueba el Código de

Más detalles

SISTEMA DE TESORERIA DEL ESTADO NORMAS BASICAS

SISTEMA DE TESORERIA DEL ESTADO NORMAS BASICAS SISTEMA DE TESORERIA DEL ESTADO NORMAS BASICAS Este documento se ha diseñado para informar al público en general sobre las disposiciones legales aplicadas en el Ministerio de Hacienda. Su validez es solamente

Más detalles

Con el fin de lograr un mayor entendimiento de este informe, lo hemos estructurado de la siguiente manera:

Con el fin de lograr un mayor entendimiento de este informe, lo hemos estructurado de la siguiente manera: An Independent member of AUDITORÍA CONSULTORÍA RR.HH. 097/2013 Santiago, 11 de marzo de 2013 Señores Consejo Directivo Instituto Nacional de Derechos Humanos Presente De nuestra consideración: Adjunto

Más detalles

923272402 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO GENERAL C.I.C. CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE

923272402 - MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO GENERAL C.I.C. CONTROL INTERNO CONTABLE CGN2007_CONTROL_INTERNO_CONTABLE 1...EVALUACIÓN DEL 4.54 DEL 1.1...1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 4.68 1.2...1.1.1 IDENTIFICACIÓN 4.92 1.3 1.4 1.5...1.SE TIENEN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS LOS PRODUCTOS DEL PROCESO CONTABLE QUE DEBEN SUMINISTRARSE

Más detalles

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA

DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y PARTICIPACION CIUDADANA Proceso de Participación Ciudadana El objetivo es atender de acuerdo con la normatividad aplicable los derechos de petición, las quejas, consultas

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A.

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. Informe Anual de Actividades 2010 Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. 23 de Febrero de 2011 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN, MOTIVOS Y OBJETIVOS DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2. ANTECEDENTES DEL

Más detalles

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA VIGENCIA 201 1 CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICA 1 Se tienen debidamente identificados los productos del proceso

Más detalles

INFORME DE AUDITORÍA DE CUENTAS FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA EJERCICIO 2012 OFICINA NACIONAL DE AUDITORÍA

INFORME DE AUDITORÍA DE CUENTAS FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA EJERCICIO 2012 OFICINA NACIONAL DE AUDITORÍA SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO OFICINA NACIONAL DE AUDITORÍA La autenticidad de este

Más detalles

TEMA 6: AUDITORIA INTERNA

TEMA 6: AUDITORIA INTERNA TEMA 6: AUDITORIA INTERNA Pág. 1. OBJETIVOS DE LA AUDITORIA INTERNA. 94 2. COMPETENCIAS, FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS INTERVINIENTES EN AUDITORIAS DE I+D+i 96 3. EVALUACIÓN DEL AUDITOR. 100 4.

Más detalles

OBSERVACIONES. Los productos de los demás procesos, se encuentran implementados en la matriz de caracterización del Proceso de Gestión Financiera.

OBSERVACIONES. Los productos de los demás procesos, se encuentran implementados en la matriz de caracterización del Proceso de Gestión Financiera. 1...EVALUACIÓN DEL 0 0 0,08 1.1...1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 0 0 3,96 0 1.3...1.SE TIENEN DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS LOS PRODUCTOS DEL PROCESO CONTABLE QUE DEBEN SUMINISTRARSE A LAS DEMÁS ÁREAS DE LA ENTIDAD

Más detalles

MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS. Administradora de Ventas al Detalle Ltda. Aprobado por el Directorio de ARCOPRIME. 2014.

MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS. Administradora de Ventas al Detalle Ltda. Aprobado por el Directorio de ARCOPRIME. 2014. MODELO DE PREVENCIÓN DE DELITOS Administradora de Ventas al Detalle Ltda. Aprobado por el Directorio de ARCOPRIME. 2014. CONTENIDOS 1. OBJETIVO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. MODELO DE PREVENCIÓN LEY N 20.393

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A.

MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS

Más detalles

Informe Final Servicio Médico Legal

Informe Final Servicio Médico Legal Contraloría Regional de Atacama Control Externo Informe Final Servicio Médico Legal Fecha: 30 enero de 2009 N' Informe: 95/08 INFORME FINAL DE OBSERVACIONES SOBRE FISCALIZACION EFECTUADA AL SERVICIO MEDICO

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 96 Carrera de Profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica Universidad Andrés Bello

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 96 Carrera de Profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica Universidad Andrés Bello DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 96 Carrera de Profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y Básica Universidad Andrés Bello En base a lo acordado en la vigésimo sexta sesión del Consejo de Evaluación

Más detalles

CAPÍTULO I INFORMACIÓN INTRODUCTORIA

CAPÍTULO I INFORMACIÓN INTRODUCTORIA AUDITORIA INTERNA Examen especial a la utilización de claves de los usuarios para la concesión de créditos quirografarios e hipotecarios en la provincia de Pichincha, durante la gestión de la Asistente

Más detalles

OBJETIVO GUBERNAMENTAL DE AUDITORÍA Nº 1 AÑO 2011 PROBIDAD ADMINISTRATIVA GUÍA TÉCNICA Nº 50

OBJETIVO GUBERNAMENTAL DE AUDITORÍA Nº 1 AÑO 2011 PROBIDAD ADMINISTRATIVA GUÍA TÉCNICA Nº 50 OBJETIVO GUBERNAMENTAL DE AUDITORÍA Nº 1 AÑO 2011 PROBIDAD ADMINISTRATIVA GUÍA TÉCNICA Nº 50 MARZO 2011 TABLA DE CONTENIDOS MATERIAS PÁGINA I.- INTRODUCCIÓN 2 II.- OBJETIVOS GENERALES DEL DOCUMENTO 3 III.-

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Postulantes con puntajes en el Registro Social e ingresos familiares superiores a los permitidos

RESUMEN EJECUTIVO. Postulantes con puntajes en el Registro Social e ingresos familiares superiores a los permitidos RESUMEN EJECUTIVO EQUIPO AUDITOR Supervisor: José Igllón Carrillo Jefe de Equipo: Javier González G. Operativos: ENTIDAD: Fernanda Herrera Lorena Aguas Valeria Saa Edwin Vinueza Rogelio Camañero Ministerio

Más detalles

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010

INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2010 Cauca Oficina de Control Interno Claudia Lorena Tejada Casañas Profesional Universitario Miranda, 15 de Febrero de 2011 INFORME DE CONTROL INTERNO CONTABLE

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN "EMAVERDE"

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN EMAVERDE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN "EMAVERDE" CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Concepto El Reglamento Específico del

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE ST) Unidad Administrativa y Financiera

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE ST) Unidad Administrativa y Financiera REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE ST) REGLAMENTO ESPECÍFICO DE TESORERÍA ELABORADO POR: Karin Milenka Ticona Puente COORDINADO Y ASESORADO POR: COMPATIBILIZADO POR: Dirección General de

Más detalles

FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT)

FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT) MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT) Informe de auditoría de las cuentas anuales

Más detalles

FORMATO: PLAN GENERAL DE AUDITORIA DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTOS CÓDIGO: Página : 1 VERSIÓN: 1 FECHA: Enero de 2014

FORMATO: PLAN GENERAL DE AUDITORIA DE GESTIÓN Y SEGUIMIENTOS CÓDIGO: Página : 1 VERSIÓN: 1 FECHA: Enero de 2014 CÓDIGO: Página : 1 FECHA: Enero de 2014 No. de la auditoría: 001 de 2014 Proceso, procedimiento o actividad a auditar: RESPECTO A LA AUDITORÍA Presentación del informe pormenorizado de control interno

Más detalles

RENDICIÓN DE VIÁTICOS

RENDICIÓN DE VIÁTICOS CODIGO IGP-PG.13 FECHA DE VIGENCIA VERSIÓN 1 PAGINAS 1/08 RENDICIÓN DE VIÁTICOS Página 17 de 32 PROCESO DE RENDICIÓN DE VIATICOS I. OBJETIVO Establecer los procedimientos a realizar para la verificación

Más detalles

ANALISTA DE RRHH ÁREA DE CAPACITACIÓN

ANALISTA DE RRHH ÁREA DE CAPACITACIÓN La Dirección Nacional de Vialidad llama a Concurso para proveer el cargo de ANALISTA DE RRHH ÁREA DE CAPACITACIÓN Código 13 645 Tipo de Contrato: Contrata, Profesional Grado 12 EUS Renta Mensual Aprox:

Más detalles

Auditoría Interna... Bajo un nuevo Enfoque: Creación de Valor

Auditoría Interna... Bajo un nuevo Enfoque: Creación de Valor . Auditoría Interna.......... Bajo un nuevo Enfoque: Creación de Valor ------------Art. 13 de las NTCIG dictadas por la Corte de Cuentas de la República----------- Actividad independiente, objetiva, asesora

Más detalles

CIRCULAR DE AUDITORÍA N 28

CIRCULAR DE AUDITORÍA N 28 CIRCULAR DE AUDITORÍA N 28 2013 APROBACIÓN DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Esta Circular de Auditoría ha sido preparada por la Comisión de Auditoría del Colegio de Contadores de Chile A.G. y fue aprobada con

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR

OFICINA DE CONTROL INTERNO INSTITUCIÒN TECNOLOGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: MARGARITA DEL CASTILLO YANCES Período evaluado: 12 Diciembre - 12 de Marzo 2014

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA OPERATIVA N. 031-2016-SUNAT/600000

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA OPERATIVA N. 031-2016-SUNAT/600000 RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NACIONAL ADJUNTA OPERATIVA N. 031-2016-SUNAT/600000 AMPLIAN LA FACULTAD DISCRECIONAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE SANCIONES POR INFRACCIONES RELACIONADAS A LIBROS Y REGISTROS

Más detalles

DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO AUDI N 280 CONTROL N 630,

DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO AUDI N 280 CONTROL N 630, MUNICIPALIDAD DIRECCION DE CONTROL UNIDAD DE AUDITORIA MEMO AUDI N 280 CONTROL N 630, ANT. : Memo Audi-Control N 71/190 del 19/04/2010. MAT. Informe Final de Auditoria del Programa Mejoramiento de la Educación

Más detalles

1 Reglamento general para la administración y fiscalización de fondos de trabajo Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento general para la administración y fiscalización de fondos de trabajo Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN Y FISCALIZACIÓN DE FONDOS DE TRABAJO (Aprobado en sesión 5293-04 del 08/10/2008, publicado en La Gaceta Universitaria 38-2008 del 07/11/2008. Vigente a partir

Más detalles

INSTITUCIÒN DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES (DASII) Y DE CUMPLIMIENTO LEGAL PRACTICADA A LA

INSTITUCIÒN DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES (DASII) Y DE CUMPLIMIENTO LEGAL PRACTICADA A LA INSTITUCIÒN DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA SECTOR INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES (DASII) AUDITORÍA AUDITORÍA FINANCIERA ESPECÍFICA Y DE CUMPLIMIENTO LEGAL PRACTICADA A LA GERENCIA ADMINISTRATIVA DE LA SECRETARÍA

Más detalles

OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A.

OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A. OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRADO DE LA GESTION ADMINISTRATIVA S.I.G.A. INFORME PORMENORIZADON DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO PERIODO: JULIO 12 A NOVIEMBRE 12 DE 2015 Fecha de Presentación 19 de Noviembre

Más detalles

Normas de Auditoría de Proyectos de Inversión Pública

Normas de Auditoría de Proyectos de Inversión Pública Normas de Auditoría de Proyectos de Inversión Pública Resolución CGE/094/2012 27 de agosto de 2012 NE/CE-016 N O R M A D E C O N T R O L E X T E R N O NORMAS DE AUDITORÍA DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

Más detalles

INFORME DE AUDITORIA

INFORME DE AUDITORIA Versión: 2.0 Fecha: Septiembre 2014 Página: Página 1 de 6 Código: CI-260-11 INFORME DE AUDITORIA Fecha AUDITORÍA Nº 02 NOMBRE DE ENTIDAD: MUNICIPIO DE SOCORRO SANTANDER. Día Mes Año PROCESO: GESTIÓN DOCUMENTAL.

Más detalles

DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI)

DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI) DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI) NOMBRE DE LA ENTIDAD: Alcaldía Municipal de La Unión Nariño ELABORADO POR: Emilse Sepúlveda Sepúlveda FECHA:

Más detalles

INFORME DE AUDITORÍA DE LAS CUENTAS ANUALES (Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social)

INFORME DE AUDITORÍA DE LAS CUENTAS ANUALES (Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social) INFORME DE AUDITORÍA DE LAS CUENTAS ANUALES (Gestión del Patrimonio de la Seguridad Social) INFORME DEFINITIVO 20 13 SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE DE EMPLEO

Más detalles

MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS

MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS MODELO DE REQUISITOS PARA DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Gestión Administrativa y Financiera Diciembre 2015 Tabla de contenido I CONTENIDO... 3 1. Introducción.... 4 2. Objetivo... 4 3. Definición... 4 4. Alcance....

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS SOBRE OTRAS CUESTIONES EN EL INFORME EMITIDO POR UN AUDITOR INDEPENDIENTE

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS SOBRE OTRAS CUESTIONES EN EL INFORME EMITIDO POR UN AUDITOR INDEPENDIENTE NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 706 PÁRRAFOS DE ÉNFASIS Y PÁRRAFOS SOBRE OTRAS CUESTIONES EN EL INFORME EMITIDO POR UN AUDITOR INDEPENDIENTE (NIA-ES 706) (adaptada para su aplicación en España mediante

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma Procedimiento General: Control de Vehículos y Suministro de Combustible. () Aprobado por: Cargo: Fecha Firma Dr. Juan Rodolfo Aguilar León Secretario de SAN 23/07/2009 Revisado por: Cargo: Fecha Firma

Más detalles

UCSG VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS - 04

UCSG VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS - 04 Página: 1 / 18 UCSG VICERRECTORADO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DOCUMENTADOS - 04 ELABORADO POR: DACI UCSG FECHA: 2014.02.18 REVISADO Y APROBADO POR: VICERRECTOR FECHA: 2014.02.18 Página: 2 / 18 CONTENIDO

Más detalles

ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A.

ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A. ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A. Año 2009 ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO INVESTIGACION DE ACCIDENTES Y ESTADISTICA DE SINIESTRALIDAD DPMPO09

PROCEDIMIENTO OPERATIVO INVESTIGACION DE ACCIDENTES Y ESTADISTICA DE SINIESTRALIDAD DPMPO09 Página: 1 PROCEDIMIENTO OPERATIVO ESTADISTICA DE SINIESTRALIDAD Página: 2 Edición Motivo cambio Firma Fecha 0 Edición Inicial 6.05.2002 Página: 3 I N D I C E 1. OBJETO 4 2. AMBITO DE APLICACIÓN 4 3. NORMATIVA

Más detalles

CORPORACIÓN VENEZOLANA DE GUAYANA INTERNACIONAL, C.A. (CVG INTERNACIONAL, C.A.) EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SOLICITUD DE PAGOS DE DIVISAS

CORPORACIÓN VENEZOLANA DE GUAYANA INTERNACIONAL, C.A. (CVG INTERNACIONAL, C.A.) EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SOLICITUD DE PAGOS DE DIVISAS CORPORACIÓN VENEZOLANA DE GUAYANA INTERNACIONAL, C.A. (CVG INTERNACIONAL, C.A.) EVALUACIÓN DEL PROCESO DE SOLICITUD DE PAGOS DE DIVISAS 1000 Aspectos preliminares 1200 Alcance 1201 La actuación estuvo

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO

INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO DIVISION DE ADMINISTRACION GENERAL Departamento de Recursos Humanos 2012 INSTRUCTIVO ANOTACIONES DE MERITO Y DEMERITO En el marco del Proceso de Calificaciones,

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS DE CONTROL INTERNO. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 5

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS DE CONTROL INTERNO. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 5 PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 5 1. OBJETO Definir la metodología para la realización de las auditorias del sistema de de la gobernación de córdoba, con el fin de evaluar la conformidad con los

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Manual de Procedimientos Contenido: 1. Procedimiento; 2. Objetivo de los procedimientos; 3.

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal y corresponde a lo siguiente: BRUTA MENSUAL $ 1.396.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal y corresponde a lo siguiente: BRUTA MENSUAL $ 1.396. BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Y ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR El presente documento

Más detalles

Procedimiento General Auditorías Internas (PG 02)

Procedimiento General Auditorías Internas (PG 02) (PG 02) Elaborado por: Jaime Larraín Responsable de calidad Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico Aprobado por: Gonzalo Lira Gerente general Firma: Firma: Firma: Página: 2 de 7 ÍNDICE 1. OBJETO...

Más detalles

El monto analizado en el presente examen asciende a USD $ 968.266,37 según se presenta a continuación:

El monto analizado en el presente examen asciende a USD $ 968.266,37 según se presenta a continuación: Informe: Examen Especial a la Devolución, Remate, Donación y Destrucción de las Incautaciones efectuadas por el SRI Dirección Nacional Período: 1 de febrero al 31 de diciembre de 2005. Código: AISRI-002-2006

Más detalles

AUDITORÍAS INTERNAS Y REVISIÓN DEL SISTEMA POR LA DIRECCIÓN

AUDITORÍAS INTERNAS Y REVISIÓN DEL SISTEMA POR LA DIRECCIÓN 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DESCRIPCIÓN 3.1.- Auditorías. 3.2.- Revisión del Sistema de la Calidad. 4. ANEXOS Documento: Capítulo 10 Edición: 0 Fecha: 25/11/14 Página 1 de 6 1. OBJETO Este Capítulo tiene por

Más detalles

PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA MUDANZA DEL ACERVO DOCUMENTAL DE LAS UNIDADES ORGANICAS DE LA SEDE CENTRAL

PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA MUDANZA DEL ACERVO DOCUMENTAL DE LAS UNIDADES ORGANICAS DE LA SEDE CENTRAL "Año de las Cumbres Mundiales en el Perú" MINISTERIO DE EDUCACIÓN Oficina de Trámite Documentario Archivo Central PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA MUDANZA DEL ACERVO DOCUMENTAL DE LAS UNIDADES ORGANICAS DE

Más detalles

Reglamento Específico Sistema de Programación de Operaciones (SPO)

Reglamento Específico Sistema de Programación de Operaciones (SPO) ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS (MDRyT) DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Reglamento Específico Sistema de Programación de Operaciones (SPO) La Paz - Bolivia Mayo

Más detalles

INFORME ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO FONDO NACIONAL DEL AHORRO Artículo 9º de la Ley 1474 de 2011

INFORME ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO FONDO NACIONAL DEL AHORRO Artículo 9º de la Ley 1474 de 2011 INFORME ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO FONDO NACIONAL DEL AHORRO Artículo 9º de la Ley 1474 de 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: JORGE LUIS GARZON TOBAR Jefe Oficina Control

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE S E N A OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA OFICINA DE CONTROL INTERNO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE S E N A OFICINA DE CONTROL INTERNO INFORME SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA OFICINA DE CONTROL INTERNO SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA SEMESTRAL PETICIÓNES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS Código: IL2014-11012-12 PERIODO 1º de Enero al 30 de Junio de 2014 1 Contenido 1. Aspectos Generales... 3 1.1.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y NORMAS ADMINISTRATIVAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y NORMAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y NORMAS ADMINISTRATIVAS TITULO: PROCEDIMIENTO DE PAGO A PROVEEDORES LOCALES REVISION: 1.2 VIGENCIA: 01/01/2012 CONTENIDO: 1 OBJETO El presente procedimiento tiene por objeto establecer

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES Departamento de Contabilidad y Finanzas Asignatura: Contabilidad Pública TEMA 2: PRESUPUESTO PÚBLICO Facilitadora: Prof. Nayibe Ablan

Más detalles