Facturación Electrónica. Características ElevaCloud. Conceptos clave. Empezar a facturar. Estructura de la factura (CFDI)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Facturación Electrónica. Características ElevaCloud. Conceptos clave. Empezar a facturar. Estructura de la factura (CFDI)"

Transcripción

1

2 Facturación Electrónica Estructura de la factura (CFDI) Conceptos clave Empezar a facturar Características ElevaCloud

3 Qué es una factura? Es un documento que avala la realización de una transacción comercial entre dos partes (comprador y vendedor). La factura compromete al vendedor a entregar el producto o realizar el servicio y al comprador a realizar el pago de acuerdo a lo especificado en la factura.

4 Anteriormente las facturas se emitían en un papel impreso por establecimientos del SAT siguiendo una foliación especifica para cada contribuyente. El emisor podía llenar (con sus respectivos datos la factura) a mano o la imprimirla y la entregaba al cliente. Además debía quedarse con una copia para realizar su declaración de impuestos y posteriormente resguardarla por 5 años. Forma tradicional de una factura

5 Inicio de la facturación electrónica en México En el año 2010 el SAT decidió implementar un sistema de facturación donde se tuviera total seguridad de que la empresa que la emitiera estuviera legalmente constituida o es una persona física con actividad empresarial y esto se hace a través del Certificado de Sello Digital (CSD).

6 Aparece el CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Cuenta con todas las ventajas del antiguo formato (CFD), ya que también es necesario dar de alta tu RFC, Firma Electrónica (FIEL), y Certificado de Sello Digital (CSD). Mas la ventaja de este sistema es que puedes enviar, recibir y almacenar facturas de una forma totalmente electrónica. Esto supondría un ahorro en papel (tala de arboles), en costos de mensajería y costos de almacenamiento físico para las facturas.

7 Se vuelve obligatorio a partir del 2014 emitir facturas electrónicas Con el fin de evitar futuros fraudes por el mal manejo del antiguo sistema (CFD) el SAT obligo a migrar a el nuevo esquema de facturación electrónica (CFDI) a partir del 1 de enero del 2014 por lo cual todas las personas físicas o morales tuvieron que empezar a realizar sus facturas de forma electrónica.

8 Ejemplo PDF de un CFDI

9 Facturación Electrónica Estructura de la factura (CFDI) Conceptos clave Empezar a facturar Características ElevaCloud

10 Partes que componen un CFDI (Datos Generales) Serie y Folio Interno: Atributo opcional para precisar la serie para control interno del contribuyente. Folio Fiscal: Atributo para señalar el numero de folio fiscal del comprobante que se hubiese expedido por el valor total del comprobante. No. De Serie del Certificado del CSD: Atributo requerido para contener el sello digital del comprobante fiscal. Lugar. Fecha y hora de emisión: Lugar geográfico, fecha y hora en la que se realizo la factura. Emisor (vendedor o prestador de servicios): Persona física o moral que esta expidiendo la factura con sus respectivos datos, RFC, Nombre o Razón Social, Domicilio, Estado, País. Receptor (Cliente): Persona física o moral que esta recibiendo los productos o servicios, con sus respectivos datos, RFC, Nombre o Razón Social, Domicilio, Estado, País.

11 Partes que componen un CFDI (Resumen artículos o servicios) Cantidad: Atributo requerido para precisar la cantidad de bienes o servicios del tipo particular definido por el presente concepto. Descripción: Atributo requerido para precisar la descripción del bien o servicio cubierto por el presente concepto. Unidad: Atributo requerido para precisar la unidad de medida aplicable para la cantidad expresada en el concepto. Precio: Atributo requerido para precisar el valor o precio unitario del bien o servicio cubierto por el presente concepto. Efectivo Pago en una sola exhibicion Importe: Atributo requerido para precisar el importe total de los bienes y servicios de presente concepto. Debe ser equivalente al resultado de multiplicar la cantidad por el valor unitario expresado en el concepto. Sub Total: Suma de total del importe de los artículos IVA 16%: IMPUESTO AL VALOR AGREGADO, que representa el 16% del Sub Total. Total: Cantidad total a pagar incluyendo impuestos y retenciones en caso de existir. Método de pago: Método por el cual se esta llevando a cabo el pago de bienes. Forma de pago: Se especifica si se pago en una sola exhibición o en parcialidades. Importe con letra: Total expresado en una forma escrita.

12 Catálogo de método de pago

13 Sellos Digitales Cadena Original del complemento de certificación digital del SAT: Secuencia de datos formada con la información contenida dentro del CFDI. -Sello del SAT -Sello Digital del CFDI: El propósito de sello digital es emitir comprobantes fiscales con autenticidad, integridad, verificables y no repudiables por el emisor. Código QR: Las impresiones de los comprobantes fiscales digitales a través de Internet deben incluir un código de barra bidimensional formato QR. Este código incluye: RFC Emisor, RFC Receptor, Total 6 decimales e Identificador único de timbre (UUID) asignado El identificador único universal o universally unique identifier (UUID) es un número conformado por 32 dígitos

14 Beneficios de mensajes firmados digitalmente Estos servicios de seguridad proporcionan las siguientes características a un mensaje con firma electrónica avanzada: Es infalsificable. La firma electrónica avanzada no es reciclable (es única por mensaje). Un mensaje con firma electrónica avanzada alterado, es detectable. Un mensaje con firma electrónica avanzada, no puede ser repudiado.

15 Facturación Electrónica Estructura de la factura (CFDI) Conceptos clave Empezar a facturar Características ElevaCloud

16 Qué es el SAT? El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público; de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras; de facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario, y de generar y proporcionar la información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria.

17 Qué es un PAC? Que es un PAC? Un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PAC), es aquella persona moral que cuenta con autorización del SAT para validar los CFDI generados por los contribuyentes (timbrado), asignarles el folio e incorporarles el sello digital del SAT. Asimismo, tienen como obligación, enviar al SAT copia de los CFDI que validen de sus clientes. Certificado del PAC con el que actualmente trabajamos*

18 Qué es el timbrado? El timbrado es el servicio que sirve cuando emitimos una factura electrónica, en el mismo momento el PAC, da un aviso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), evitando de esta manera la pérdida de información tanto para el emisor como el SAT. Para que esto suceda, nuestra factura debe tener un timbrado que reconozca cada una de las facturas como nuestra; esto facilita el trabajo ya que no es necesario hacer reportes después, sino que al momento de emitir las facturas, el SAT tiene informe inmediato. El timbrado debe cumplir con diferentes estándares para que el intercambio de información sea completo y tenga todas las especificaciones necesarias para que los comprobantes sean válidos. -Valida el CFD (XML) -Valida la vigencia del sello digital del emisor de la factura -El timbrado se vuelve completamente necesario para verificar la identidad del emisor -Se regresa la factura timbrada al contribuyente -Se envía inmediatamente al SAT cada una de las facturas emitidas Todas las facturas emitidas en ElevaCloud incluyen el timbrado*

19 En su servicio ElevaFactura, es un sistema en línea que te permite generar CFDIs, mismos que se encuentran timbrados y son totalmente validos ante el SAT. Las facturas se generan en 2 tipos de archivos; XML y PDF. Qué es ElevaCloud?

20 XML en la facturación electrónica El XML es un lenguaje electrónico utilizado para almacenar datos en forma legible. Este formato es que el PAC envía al SAT al momento de timbrar una factura al igual se le envía este documento al receptor y el emisor de la factura, este documento (XML) es el que se presenta cuando se realizan las declaraciones de impuestos ante el SAT. XML generado en ElevaCloud

21 Contabilidad Electrónica Es la conversión de la información contable a un formato XML, para poder ser revisada por el SAT. Qué información debe presentar? -Catalogo de cuentas -Balanza de comprobación -Pólizas de un periodo Todo esto se registra en el buzón tributario del SAT Quiénes están obligados a cumplir con estos requerimientos? Todos los contribuyentes, tanto personas físicas como personas morales.

22 Proceso de facturación electrónica Almacenar 5 años Sellos Folios Generación Documento XML Empaquetar XML ``Sello Documento XML PAC Validación y asignación de folio Entrega Forma tradicional

23 Facturación Electrónica Estructura de la factura (CFDI) Conceptos clave Empezar a facturar Características ElevaCloud

24 Qué se necesita para empezar a facturar? 1) Estar dado de alta ante hacienda, ya sea como persona moral o persona física y contar con Cédula de Inscripción al RFC. 2) Contar con Firma Electrónica Avanzada (FIEL). 3) Para personas morales, contar con un Certificado de Sello Digital (CSD).

25 FIEL La Firma Electrónica es un archivo digital que te identifica al realizar trámites por internet en el SAT e incluso en otras dependencias del Gobierno de la República. Tu Firma Electrónica es única, es un archivo seguro y cifrado que incluye tu firma caligráfica. Por sus características, es segura y garantiza tu identidad.

26 Como obtengo la FIEL? Personas Físicas: -Estar inscrito en el RFC -CURP -Hacer una cita en la ALSC según su domicilio y presentarse con los siguientes documentos: -Copia certificada del acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio vigente. -Original o copia certificada de la identificación oficial (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar ó credencial emitida por los gobiernos federal, estatal o municipal que cuente con la fotografía y firma del titular). -Formato FE: Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada, lleno e impreso por ambos lados en una sola hoja, firmado con tinta azul, se presenta por duplicado. -Dispositivo Magnético (USB o disco compacto) con el archivo de requerimiento (extensión*.req) generado con el programa CERTIFICA. Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente (ALSC)

27 Como obtengo la FIEL? Personas Morales: -Estar inscrito en el RFC -Hacer una cita en la ALSC según su domicilio y presentarse con los siguientes documentos: -Original o copia certificada de la identificación oficial del representante legal (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar ó credencial emitida por los gobiernos federal, estatal o municipal que cuente con la fotografía y firma del titular). -Copia certificada del Poder general del representante legal para actos de dominio o de administración y del Acta constitutiva de la persona moral solicitante. -FIEL del representante legal -Formato FE: Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada, lleno e impreso por ambos lados en una sola hoja, firmado con tinta azul, se presenta por duplicado. -Dispositivo Magnético (USB o disco compacto) con el archivo de requerimiento (extensión*.req) generado con el programa CERTIFICA. Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente (ALSC)

28 CSD Un certificado de sello digital, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública. Este se puede tramitar a través de internet con la aplicación CERTIFICA que él SAT ha puesto a disposición de los contribuyentes para la realización de este trámite.

29 Como obtengo el CSD? Se debe contar con la FIEL y tener su contraseña. Descargando la aplicación CERTIFICA del portal del SAT y siguiendo los pasos indicados.(anexos)

30 Facturación Electrónica Estructura de la factura (CFDI) Conceptos clave Empezar a facturar Características ElevaCloud

31 Compras en ElevaCloud Todas las compras realizadas dentro de ElevaCloud se encuentran protegidas por PayPal.

32 Qué es PayPal? PayPal, el líder confiable en pagos en línea facilita a los compradores y empresas hacer y recibir pagos en línea. PayPal tiene más de 100 millones de cuentas de usuarios en 190 países. Es seguro? PayPal ayuda a proteger la información de su tarjeta de crédito con sistemas de seguridad y prevención de fraudes líderes en el sector. Al utilizar PayPal, su información financiera jamás caerá en manos del vendedor. Pago seguro a través de PayPal

33 A partir del paquete de 1,000 folios fiscales ya se considera un alto volumen de facturación por lo cual se solicita que sea pagado por medio de una transferencia bancaria, datos adjuntos. Volumen de timbres

34 Precio Unitario Folio Fiscal en ElevaCloud Precios competitivos, dentro de una aplicación que ofrece ventajas que algunas otras no poseen como Emisión Multi RFC o la Aplicación Móvil Cantidad Precio Paquete Precio Unitario , , , , ,299 2,59 1,000 2,299 2,29 2,500 3,999 1,59 5,000 5,999 1,19

35 Emisión Multi RFC Qué es? Una característica de la plataforma de facturación ElevaCloud donde te permite tener registrado diferentes emisores. Cómo me podría servir? Un ejemplo seria un contador, o un despacho de contadores, que llevan la contabilidad de diferentes clientes (claro cada uno con diferente RFC), con nosotros no hay necesidad de comprar un paquete para cada cliente, simplemente desde una única cuenta maneja toda la facturación de los clientes. Capturas de pantalla tomadas en ElevaCloud

36 Compatibilidad con el móvil ElevaFactura se encuentra diseñada de tal modo que es puede ser usada en el móvil, cuenta con las mismas funciones que desde una computadora. Esta es una característica incluida ya en nuestro servicio y no representa un cargo extra. Capturas de pantalla tomadas en ElevaCloud

37 Certificado SSL (Encriptación) Un certificado SSL sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada. El que los datos viajen cifrados, nos referimos a que se emplean algoritmos matemáticos y un sistema de claves que sólo son identificados entre la persona que navega y el servidor. Al tener un certificado SSL confiable, nuestros datos están encriptados, en ese momento podemos asegurar que nadie puede leer su contenido. Todo esto nos lleva a entender que la tecnología que brinda un certificado SSL es la transmisión segura de información a través de internet, y así confirmar que los datos están libres de personas no deseadas. Para poder utilizar un certificado SSL, en su página web, es de vital importancia que el servidor de Internet que usted contrató, soporte SSL. El candado y el https (en verde) representa que el sitio esta encriptado

38 En ElevaCloud, es muy importante la experiencia del usuario cuando interactúa con nuestros servicios, por lo cual dentro de ElevaCloud nunca estará presente publicidad molesta que pueda interferir con las actividades de nuestros clientes. Cero publicidad

39 Desarrollo Especial Existen empresas que necesitan desarrollo especiales o personalizados ya que tienen requerimientos especiales como por ejemplo, integración de la plataforma de facturación con sus bases de datos de su sistema de ventas o de su sistema de contabilidad electrónica, nosotros podemos realizar ese trabajo de integración con los requerimiento específicos solicitados.

40 Disponibilidad (Uptime) y velocidad Nuestra robusta infraestructura nos permite garantizar un 99.9% de disponibilidad en línea los 365 días del año. Nuestros servidores se encuentran optimizados para ofrecer la máxima velocidad disponible

41 Cancelación ilimitada de CDFI En caso de ser necesario puedes realizar la cancelación de tus CFDI sin costo extra. Además con el servicio de ElevaCloud que puedes cancelar ilimitadamente tus facturas. CANCELADO

42 Botón de acceso rápido El botón de acceso rápido se encuentra ubicado, tanto en pc como en móvil en la parte inferior derecha de la pantalla, al hacer clic en el se despliega un menú en el cual te permite Emitir una nueva Factura, registrar un nuevo cliente, o agregar un nuevo producto a tu inventario. Capturas de pantalla tomadas en ElevaCloud

43

GUÍA TÉCNICA DE USUARIO

GUÍA TÉCNICA DE USUARIO GUÍA TÉCNICA DE USUARIO [SISTEMA FACTUREHOY] Página 1 de 33 CONTENIDO: 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 PROCESO DE CONFIGURACIÓN DE CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL Y LLAVE PRIVADA DEL EMISOR... 6 2.1 REGISTRO DE LA

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA (FIEL)... 2 1.1. Concepto... 2 1.2. Requisitos para tramitar la FIEL... 2 1.3. Procedimiento en SOLCEDI... 4 ANEXO 1...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE FACTURA ELECTRÓNICA Introducción: En este documento encontrarás las dudas y preguntas más frecuentes acerca del proceso de adopción, emisión y recepción de Factura Electrónica

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica

COMPROBANTES FISCALES. Facturación Electrónica COMPROBANTES FISCALES Facturación Electrónica Vigente hasta el 31 de Dic del 2010 ESQUEMAS Vigente desde el 1 de Ene del 2011 CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL CADENA ORIGINAL FOLIO SELLO DIGITAL SELLO

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA INTRODUCCIÓN Esta presentación esta diseñada con el objetivo que, nuestros clientes, tengan el conocimiento y la herramienta necesaria para cumplir con el nuevo requisito de emitir

Más detalles

Usos de la Firma Electrónica en México

Usos de la Firma Electrónica en México Usos de la Firma Electrónica en México A pesar de que la firma electrónica es relativamente nueva y su regulación aun no es la adecuada en nuestro país existen varias formas de usarla. En el artículo 17D

Más detalles

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI

Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Se acabaron los plazos PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CFDI Noviembre de 2013 NO LO DEJE AL ÚLTIMO! El pasado viernes 31 de mayo de 2013, el SAT publicó la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2

Manual de la aplicación WEB. Versión: 1.0.2 Manual de la aplicación WEB Versión: 1.0.2 Fecha: 17/11/2015 Índice de contenido Registrar a contribuyente...3 Ingreso a la aplicación web...4 Ajustes del sistema...4 Datos del contribuyente...6 Certificados...7

Más detalles

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal

Qué es la Factura Electrónica? Fundamento Legal Qué es la Factura Electrónica? La factura electrónica, al igual que la factura impresa, es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vend edor, obliga

Más detalles

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI

Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Facturación Electrónica CBB, CFD y CFDI Índice Qué es factura electrónica?... 1 Tipos de Factura Electrónica... 1 Qué es la factura con Código Bidimensional o CBB?... 1 Qué es CFD?... 1 Qué es CFDI?...

Más detalles

Configuración de CFDI

Configuración de CFDI Nombre del Podcast: PodCast 05-2013 Tema: Configuración de CFDI en los sistemas Microsip. Objetivos: URL de los archivos: Mostrar cómo se configura el esquema CFDI en cada uno de los sistemas correspondientes

Más detalles

Facturación electrónica y su. impacto en la digitalización de las empresas

Facturación electrónica y su. impacto en la digitalización de las empresas Facturación electrónica y su impacto en la digitalización de las empresas Bienvenidos, somos CONTPAQi Conferenciante René Ochoa Martínez Contador Público Especialista en XXXX Con XX años de trayectoria

Más detalles

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento

Aspel- 2.0. Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel-FACTURe 2.0 es un sistema dirigido a personas físicas y morales que no poseen una solución

Más detalles

Guía Facturación Electrónica

Guía Facturación Electrónica Objetivo El objetivo de éste documento consiste en presentar una guía a seguir para comenzar con la facturación electrónica, desde adquirir el servicio de timbrado hasta la parte de configuración en el

Más detalles

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica Aplicable a personas físicas con bajos volúmenes de emisión de comprobantes C.P. Evelia Vargas Salinas INTRODUCCIÓN A julio de 2012, más de 630

Más detalles

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 30/05/2012 PASO A PASO OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 Paso 1 - Pagina Web... 5 Paso 2 - Alta de Usuario... 6 Paso 3 - Ingreso de Usuario... 7 Paso 4 - Cambio de Contraseña... 8 Paso 5 -

Más detalles

CONEXIÓN REMOTA CFDI. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

CONEXIÓN REMOTA CFDI. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONEXIÓN REMOTA CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Qué es la conexión remota? Es la capacidad de una computadora y un ERP de poderse comunicar con una

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

GLOSARIO AGAC ALAC. Agencia Certificadora

GLOSARIO AGAC ALAC. Agencia Certificadora GLOSARIO AGAC La Administración General de Asistencia al Contribuyente es el órgano rector de la Administración Pública Federal en la emisión de políticas en materia de orientación, asistencia y difusión

Más detalles

SFacil FACTURA-E en LINEA Versión en Línea MANUAL DEL USUARIO

SFacil FACTURA-E en LINEA Versión en Línea MANUAL DEL USUARIO Versión en Línea MANUAL DEL USUARIO Página Web http://www.sfacilenlinea.com 1 Contenido Página Principal... 3 Datos de la Empresa... 4 Parámetros de Funcionamiento... 5 Alianzas PAC*... 6 Control de Sellos...

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE

GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE RÁPIDO, FÁCIL Y CONFIABLE GUIA PARA EL REGISTRO ANTE RFC.mx Para empezar. Si usted ha adquirido un paquete de folios con su distribuidor autorizado, debió haber llegado a su

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Índice QUÉ ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 ES OBLIGATORIA LA FACTURA ELECTRÓNICA?....3 QUÉ ES CCB?...3 QUÉ ES CFDI?...3 QUÉ ES PAC?...3 QUÉ OBLIGACIONES TIENE UN PAC?...3 DÓNDE PUEDO

Más detalles

Sistemas CASA, S.A. de C.V.

Sistemas CASA, S.A. de C.V. Boletín de Actualización CASA- CCGwin Ver 11.00 México D.F. a 27 de febrero de 2014 Cambios al sistema: Asunto: Se Adecua y homologa la Pestaña Datos de Facturación Ruta de Acceso: Catálogos / Clientes

Más detalles

GUÍA RÁPIDA COMPROBANTES>ADMINISTRAR

GUÍA RÁPIDA COMPROBANTES>ADMINISTRAR GUÍA RÁPIDA COMPROBANTES>ADMINISTRAR TIP: EN TODA LA APLICACIÓN LOS CAMPOS MARCADOS CON ASTERISCO (*) SON OBLIGATORIOS Secciones en la Pantalla Principal Sección Información General: En la parte izquierda

Más detalles

2.0. Sistema de Factura Electrónica y CBB

2.0. Sistema de Factura Electrónica y CBB 2.0 Sistema de Factura Electrónica y CBB 2.0 Índice: Beneficios Requerimientos Técnicos Características Instalación Configuración Funcionamiento 2.0 Aspel- es un sistema dirigido a personas físicas y morales

Más detalles

Manual de Usuario. Guía rápida

Manual de Usuario. Guía rápida Manual de Usuario Guía rápida ÍNDICE Instalación de sistema 2 Usuario y Contraseña de XPD 4 Componentes que integran el sistema Configuración de Emisor 5 Datos Fiscales Lugar de Expedición Regímenes Comprobantes

Más detalles

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 1- Qué significa CSD? Su significado es Certificado de Sello Digital. 2- Qué es el Certificado de Sello Digital (CSD)

Más detalles

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Tips para presentar los pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Puntos básicos para elaborar y enviar tu declaración a través del servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Facturar en Línea PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Amplia gama de soluciones tecnológicas para facturar electrónicamente DISTRIBUIDOR 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación:

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes 1.- Qué es una Factura Electrónica o Comprobante Fiscal Electrónico? La factura electrónica en México es la representación digital de un Comprobante Fiscal Digital (CFD) con validez

Más detalles

Estará en formato XML, con una representación impresa en PDF. Será entregada por Internet o en una unidad Física como CD o USB.

Estará en formato XML, con una representación impresa en PDF. Será entregada por Internet o en una unidad Física como CD o USB. Qué es la Factura Electrónica? Una factura electrónica es un documento que sirve para describir el costo de los servicios y desglosar los impuestos correspondientes a pagar. Sustituye, según las disposiciones

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

Sistema Automático de Recepción

Sistema Automático de Recepción Sistema Automático de Recepción 57534 En Factura en Segundos, estamos comprometidos con la calidad en todo lo que hacemos, por ello es que nuestro compromiso, dinamismo y - profesionalismo, nos han llevado

Más detalles

Guía para obtener tu certificado de Fiel

Guía para obtener tu certificado de Fiel Guía para obtener tu certificado de Fiel Qué es y para qué sirve Qué es la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) Es un conjunto de datos que se adjuntan a un mensaje electrónico, cuyo propósito es identifi

Más detalles

Manual de Timbrado FEL

Manual de Timbrado FEL Facturar en Línea Manual de Timbrado FEL Le proporcionará de manara precisa los pasos y referencias del proceso de timbrado FEL Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado

Más detalles

Manual de BUZÓN FEL. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Manual de BUZÓN FEL. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Manual de BUZÓN FEL Manual de Buzón FEL Contenido Bienvenida 1. 2. 3. Créditos de Recepción. Envió de un CFDi a un cliente de FEL. Consulta de Mi Buzón BIENVENIDO A FACTURAR EN LÍNEA FEL es un proveedor

Más detalles

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA MANUAL DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 2 INDICE: Emisión de catálogo de cuentas...página 3 Emisión de balanzas de comprobación...página 3 Emisión de pólizas de periodo..página 15 Emisión de auxiliares de folios

Más detalles

MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme

MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme Capacitación FullPyme 228155766 228154419 info@fullpyme.cl Índice Índice... 1 1. Introducción... 2 2. Certificado Digital... 3 2.1 Para qué sirve?... 3 2.2 Cómo se consigue?...

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COLIMA Documento que acredite los ingresos por las diferentes actividades realizadas y en su caso la cancelación de alguna de las operaciones realizadas. Factura Nota

Más detalles

CFDI Facturación Electrónica

CFDI Facturación Electrónica CFDI Facturación Electrónica Emisión de Factura Electrónica CFDI en SAP La integración de la factura electrónica les permite obtener los máximos beneficios de SAP ECC, ADC integra la emisión del Comprobante

Más detalles

Recepción de Facturas RadioShack

Recepción de Facturas RadioShack Recepción de Facturas RadioShack Antecedentes: El Código Fiscal de la Federación establece la obligación para los contribuyentes a expedir a partir del 1 de enero de 2014 comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación

Más detalles

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes

Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Manual de Usuario para el Portal de Contribuyentes Factura Electrónica (CFDI) Servicio de Administración Tributaria (SAT) 26/03/2012 Versión 1.0 Final Contenido 1 Introducción... 1 2 Acceso al portal...

Más detalles

Introducción 2. Beneficios de emitir FE 3. Tipos de comprobantes fiscales 4

Introducción 2. Beneficios de emitir FE 3. Tipos de comprobantes fiscales 4 1 Índice. Introducción 2 Beneficios de emitir FE 3 Tipos de comprobantes fiscales 4 Objetivo de Tiendas Garcés en la recepción de Factura Electrónica con Addenda 6 Ventajas de emitir Factura Electrónica

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

MOJICA Y COMPAÑÍA, S.C.

MOJICA Y COMPAÑÍA, S.C. MOJICA Y COMPAÑÍA, S.C. Diciembre 6, 2010 Circular No.15 A nuestros clientes LOS 10 ASPECTOS MÁS IMPORTANTES EN TORNO A LA FACTURACIÓN QUE SE EXPEDIRÁ DURANTE EL AÑO 2011 Con motivo de la reforma fiscal

Más detalles

Módulo CEME Creación y Emisión de Mensajes Electrónicos. SSP Service Sender Provider

Módulo CEME Creación y Emisión de Mensajes Electrónicos. SSP Service Sender Provider Módulo CEME Creación y Emisión de Mensajes Electrónicos SSP Service Sender Provider Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-001 V 1.0 Confidencial y Restringido Jun. 23, 2014 Página 1 de 28 Contenido Módulo

Más detalles

CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas.

CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas. Facturar en Línea CONEXIÓN REMOTA Y TIMBRADO Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 FEL CONEXIÓN REMOTA con los Sistemas

Más detalles

OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011)

OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011) OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011) OPCION DE SEGUIR UTILIZANDO COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS EN ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS DURANTE

Más detalles

L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I

L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I L I B R O B L A N C O S O B R E E L C F D I Í N D I C E 1. Qué es el CFDI? 2. Cómo funciona? 3. Quién debe emitir CFDI? 4. Qué ventajas tiene el CFDI? 5. En qué se diferencian el CFD y el CFDI? 6. Pasos

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital

Manual para la obtención del certificado del sello digital. Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital Manual para la obtención del certificado del sello digital. 1. Introducción 1.1. Objetivo. El objetivo de este documento es proporcionarle al

Más detalles

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de Declaraciones

Más detalles

SISTEMA CFDI CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet

SISTEMA CFDI CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet SISTEMA CFDI COMPROBANTES FISCALES DIGITALES POR INTERNET CFDI Comprobante Fiscal Digital por Internet PREGUNTAS FRECUENTES La siguiente guía rápida tiene como objetivo principal mostrarle cuales son las

Más detalles

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales

Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Manual de Facturación y Entrega para Proveedores Nacionales Revisión 1 Actualización al 29 de Abril del 2015 ÍNDICE 1. Introducción 1.1 Términos y condiciones de compra 1.2 Declaración unilateral de confidencialidad

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario

Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sistema de facturación electrónica. Manual de usuario Sistema de facturación electrónica Manual de usuario Índice. Página de inicio... 1 Proceso de registro 2 Activar cuenta de acceso.... 2 Pasos para comenzar a facturar 3 Mis datos de Facturación.. 4 Cargar

Más detalles

Qué requisitos se deben cumplir para emitir CFDI s con Aspel?

Qué requisitos se deben cumplir para emitir CFDI s con Aspel? Qué requisitos se deben cumplir para emitir CFDI s con Aspel? Para emitir CFDI, es necesario contar con los requisitos siguientes: a) Firma Electrónica Avanzada (FIEL) vigente. b) Tramitar al menos un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA

MANUAL DE USUARIO. EMISIÓN DE CFDIs AZENTA MANUAL DE USUARIO EMISIÓN DE CFDIs AZENTA 1 Introducción... 3 Objetivo del Manual.... 3 Especificaciones Técnicas.... 3 1. CFDIs... 4 1.1. Factura.... 4 1.1.1. Datos del emisor... 4 1.1.2. Cliente... 6

Más detalles

CONTENIDO PAC SASUMA. No. de Revisión: 00. Código: Manual de Usuario Aplicación Gratuita APLICACIÓN USUARIOS DE LA APP GRATUITA

CONTENIDO PAC SASUMA. No. de Revisión: 00. Código: Manual de Usuario Aplicación Gratuita APLICACIÓN USUARIOS DE LA APP GRATUITA CONTENIDO INTRODUCCIÓN. OBJETIVO. ALCANCE. PRE-REQUISITOS Registro Condiciones de Uso y Confidencialidad. Confirmación del Registro. Inicio de Sesión. Configuración. a) Carga de certificado de sello digital

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Fénix Web +30,000 CLIENTES SATISFECHOS. masfacturas.mx

Fénix Web +30,000 CLIENTES SATISFECHOS. masfacturas.mx Fénix Web masfacturas.mx +30,000 CLIENTES SATISFECHOS FénixWEB, es uno de los sistemas más populares para la emisión de comprobantes fiscales digitales requeridos por el SAT como facturas, recibos de honorarios,

Más detalles

Factura electrónica CBB CFD CFDI que es eso?

Factura electrónica CBB CFD CFDI que es eso? Factura electrónica CBB CFD CFDI que es eso? Estamos acostumbrados a mandar imprimir facturas en papel en una imprenta con la cedula del RFC, lo que nos generaba un costo de impresión. Luego las tenemos

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil Windows 8

Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil Windows 8 Emite CFDI con la app de Aspel-FACTURe móvil Windows 8 Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes, se deben

Más detalles

Los 5 IMPACTOS de la Reforma Fiscal en la digitalización de las empresas

Los 5 IMPACTOS de la Reforma Fiscal en la digitalización de las empresas Los 5 IMPACTOS de la Reforma Fiscal en la digitalización de las empresas Bienvenidos, somos CONTPAQi CONTPAQi más de 30 años innovando: Desarrollamos software empresarial fácil y completo que ayuda a las

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Esquema de Facturación 2011. Segmento de Estaciones de Servicios (gasolineras)

Esquema de Facturación 2011. Segmento de Estaciones de Servicios (gasolineras) Esquema de Facturación 2011 Segmento de Estaciones de Servicios (gasolineras) Octubre de 2010 Contenido 1. Perfil fiscal del segmento 2. Cuál es el cambio fundamental? 3. Facturación en Papel (2011) 4.

Más detalles

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es:

I. Qué es? Características de la FE. La FE, como todos los comprobantes fiscales digitales, es: La factura electrónica en México En 2011, todas las facturas mayores a dos mil pesos tendrán que ser digitales, conozca el Qué, cuándo, cómo, quién? 1 I. Qué es? Es un mecanismo alternativo de comprobación

Más detalles

TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE DATOS PERSONALES.-

TRATAMIENTO Y FINALIDAD DE DATOS PERSONALES.- Aviso de Privacidad Identidad y domicilio En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, nos permitimos informarle lo siguiente: En el

Más detalles

Pesa a algunas firmas dar factura digital Jorge Ramos

Pesa a algunas firmas dar factura digital Jorge Ramos Pesa a algunas firmas dar factura digital Hasta noviembre pasado, sólo 6% de los contribuyentes obligados a emitir el comprobante digital se había cambiado al nuevo sistema Publicado por Jorge Ramos el

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes digitales, con la misma

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Reforma Fiscal 2014 1 Reforma Fiscal 2014 El 11 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva

Más detalles

GUÍA DE FACTURACIÓN. Índice. 2. Configuración. Se realiza una sola vez Datos de la empresa Definición de IVA. De clic en los temas color azul

GUÍA DE FACTURACIÓN. Índice. 2. Configuración. Se realiza una sola vez Datos de la empresa Definición de IVA. De clic en los temas color azul GUÍA DE FACTURACIÓN Índice De clic en los temas color azul Factura rápida Todos los temas de facturación 1. Trámite externo. Se realiza una sola vez Trámite en el SAT Relación con el PAC 2. Configuración.

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista

Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica. Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de personas morales & Facturación electrónica Mtro. y C.P. Joel Álvarez Bautista Declaración anual de Personas Morales Declaraciones complementarias.- Éstas podrán presentarse, para modificar

Más detalles

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente.

DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS 3.2 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. CFDI www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número

Más detalles

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web

Consultoría de D I S P O N I B L E S. Soluciones en Facturación electrónica. Desarrollo de Software Windows/Web D I S P O N I B L E S Soluciones en Facturación electrónica Desarrollo de Software Windows/Web Desarrollo de portales corporativos y sitios Web Presencia y posicionamiento en internet Consultoría de Tecnología

Más detalles

La factura electrónica en México

La factura electrónica en México La factura electrónica en México Lineamientos para 2011 HECHOS 1 La factura electrónica cumple con los requisitos legales de los comprobantes tradicionales y garantiza, entre otras cosas, la autenticidad

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Nómina Electrónica

Manual de Usuario. Terra Nómina Electrónica Manual de Usuario Terra Nómina Electrónica Abril 2014 Contenido 1. Configuraciones 2. App Nómina 3. Emisión 4. Consulta de Comprobantes 5. Descarga de Facturas 6. Cancelación 7. Centro de Atención a Usuarios

Más detalles

OrganizaT-CFDI El Asistente Contable Digital App para Organizar y Validar Comprobantes Fiscales Digitales

OrganizaT-CFDI El Asistente Contable Digital App para Organizar y Validar Comprobantes Fiscales Digitales OrganizaT-CFDI El Asistente Contable Digital App para Organizar y Validar Comprobantes Fiscales Digitales Trabajamos para hacer la vida fácil a los Contadores y Auditores! Ver 4.00 P OCT 3 2015 Cumple

Más detalles

Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015

Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015 Manual Portal de Proveedores Agosto, 2015 Página 1 de 14 Tabla de Contenido Tabla de Contenido 2 Introducción 3 Manual de Portal de Proveedor 4 1. Menú Principal 4 1.1 Aviso de privacidad 4 1.2 Verificar

Más detalles

PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0

PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0 DE PRESENTACIÓN PRODUCTOS 3.0 Facturar en Línea te ofrece una amplia gama de soluciones tecnológicas para poder facturar electrónicamente. Folio: 55029 Comprobantes Fiscales Dígitales por Internet QUIÉNES

Más detalles

TUTORIAL PARA INGRESAR FACTURAS DE PROVEEDORES. Fecha de realización: Febrero 2015

TUTORIAL PARA INGRESAR FACTURAS DE PROVEEDORES. Fecha de realización: Febrero 2015 1. OBJETIVO 1.1. Recibir facturas de proveedores a través de un portal web. 2. OBJETIVOS ESPECIFICOS O PARTICULARES 2.1. Valida que el RFC del Emisor corresponda al RFC ingresado en el formulario. 2.2.

Más detalles

Comprobantes Fiscales Digitales. Factura Electrónica. Síganos en Twitter; CECOContadores

Comprobantes Fiscales Digitales. Factura Electrónica. Síganos en Twitter; CECOContadores Comprobantes Fiscales Digitales (CFD) Factura Electrónica CP. Francisco Javier Ceballos bll Alba Síganos en Twitter; CECOContadores Breves Recordatorios; NETLINK; Utilicen esta nueva herramienta, tendrá

Más detalles

REPORTE MENSUAL DE FOLIOS

REPORTE MENSUAL DE FOLIOS REPORTE MENSUAL DE FOLIOS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. REPORTE MENSUAL DE FOLIOS... 2 1.1. Concepto... 2 1.2. Procedimiento en SICOFI... 2 ANEXO 1... 8 GLOSARIO... 9 INTRODUCCIÓN La factura electrónica

Más detalles

Guía del Usuario CER-Factur@

Guía del Usuario CER-Factur@ Derechos Reservados Certif@c 2012 Versión 2.0 La presente Guía del Usuario fue elaborada como una herramienta de apoyo para los usuarios del sistema de facturación electrónica CER-Factur@ y se considera

Más detalles

La Factura electrónica que llegó para quedarse!

La Factura electrónica que llegó para quedarse! La Factura electrónica que llegó para quedarse! Nuestra Empresa Folios Fiscales, S.A. de C.V., es una empresa Mexicana que reside y nace en el Estado de Campeche dedicados a la consultoría de Sistemas

Más detalles

SOLIDÉZ, VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD. www.realvirtual.com.mx

SOLIDÉZ, VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD. www.realvirtual.com.mx SOLIDÉZ, VELOCIDAD Y SIMPLICIDAD SOMOS UNA EMPRESA QUE PROVEE SOLUCIONES EMPRESARIALES Y DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA CON 18 AÑOS DE EXPERIENCIA Somos Proveedor Autorizado de Certificación. Socios AMITI

Más detalles

Sitio Mis cuentas del SAT

Sitio Mis cuentas del SAT Sitio Mis cuentas del SAT Contribuyentes que pueden utilizarlo y sus aplicaciones Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma Actividades: Es experto en contabilidad, impuestos, auditoría

Más detalles

Cambiando a Factura Electrónica CFDI

Cambiando a Factura Electrónica CFDI Cambiando a Factura Electrónica CFDI Agenda Factura electrónica Por qué? Cuándo? y Cómo? Qué se requiere para emitir CFDI? Emite CFDI con los sistemas Aspel. Por qué? El pasado 18 de noviembre la SHCP

Más detalles

El proceso de comprobación de facturación ha ido evolucionando

El proceso de comprobación de facturación ha ido evolucionando Joan Irwin Valtierra Guerrero Factura electrónica en México El proceso de comprobación de facturación ha ido evolucionando acorde con las exigencias de la actualidad, así, el SAT ha simplificado el trámite

Más detalles

Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI

Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI Aplicación gratuita para la Generación y Certificación de CFDI 1 MANUAL DE USUARIO Contenido Descripción... 3 Requerimientos mínimos... 3 Registro... 3 Ingreso al sistema... 3 Registro de CSD... 5 Datos

Más detalles

INDICE. INTRODUCCION 3 Comprobante Fiscal Digital 3 Características de un Comprobante Fiscal Digital 4 Funciones 4

INDICE. INTRODUCCION 3 Comprobante Fiscal Digital 3 Características de un Comprobante Fiscal Digital 4 Funciones 4 INDICE INTRODUCCION 3 Comprobante Fiscal Digital 3 Características de un Comprobante Fiscal Digital 4 Funciones 4 Las características que tiene EDC INVOICE son: 5 Requerimientos Técnicos 7 Instalación

Más detalles

Expedición de Factura Electrónica (CFDI) Portal privado del contribuyente

Expedición de Factura Electrónica (CFDI) Portal privado del contribuyente Expedición de Factura Electrónica (CFDI) Portal privado del contribuyente El del SAT es una herramienta que te brinda el servicio de generación de Factura Electrónica de manera gratuita. Entre las funcionalidades

Más detalles

GUIA DE USO TRAMITES@PROVEEDORES. Contenido. Guía de uso Tramites@proveedores ALLIANZ MÉXICO CIA SEGUROS

GUIA DE USO TRAMITES@PROVEEDORES. Contenido. Guía de uso Tramites@proveedores ALLIANZ MÉXICO CIA SEGUROS GUIA DE USO TRAMITES@PROVEEDORES ALLIANZ MÉXICO CIA SEGUROS Contenido 1. REQUISITOS FISCALES DEL TRAMITE... 2 2. ACCESO AL PORTAL... 2 3. PRIMERA VEZ QUE INGRESA AL PORTAL... 2 4. OLVIDASTE CONTRASEÑA...

Más detalles