Solicitud de Crédito. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Solicitud de Crédito. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi"

Transcripción

1 Solicitud de Crédito Documento de Construcción

2 Desvinculación de Personal 1 Tabla de Contenido Introducción... 4 Parametrización De La Aplicación... 5 Parametrización Inicial... 6 Tablas básicas de negocio... 7 Establecer configuración para envió de correos electrónicos... 8 Tablas que se deben parametrizar cuando se crea un nuevo Subtipo de Producto...10 Subtipo de Producto...10 Moneda Subtipo de Garantía Parámetros de la garantía del Vehículo...12 Comisión por Producto...12 Seguro Por Producto...13 Documentos Producto...13 Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear un nuevo subtipo de garantía Tipo de Garantía Subtipo de Garantía Parámetros de la garantía del Vehículo...15 Documentos Por Garantía...15 Tablas que se deben parametrizar cuando se crean nuevos documentos...16 Documentos...16 Documento Por Solicitante...16 Documentos Producto... 17

3 Desvinculación de Personal 2 Documentos Por Garantía Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear una nueva Oficina...19 Oficinas...19 Tablas que se deben parametrizar cuando se va a promocionar uno o varios subtipos de productos en un Evento Evento Producto Evento Usuario Evento...21 Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear/modificar un producto sugerido Nivel de Capacidad de Pago Productos Sugeridos Políticas del Negocio Vocabulario Política de Buró de Crédito Política de Empleados Política de Empleados Relacionados Política Monto de Productos Sugeridos Política Máxima Cantidad Solicitada Política Asignación de Analistas de Fábrica Política Asignación de Comité de Fábrica Política de Exámenes Médicos Política de Aprobación Comité de Fábrica Tablas Paramétricas utilizadas para realizar Asignaciones Atribuciones Aprobación Tipo de Producto Otras Tablas Paramétricas utilizadas en el negocio... 27

4 Desvinculación de Personal 3 Canal de Ingreso Examen Médico Línea de Producto Tipos de Lista de Rechazo Lista de Rechazos por Solicitante Razón de Desistimiento Tablas Paramétricas que contienen valores de tablas del Core de la entidad financiera Tablas Paramétricas No Administrables desde el Portal de Trabajo...31 Interfaces... 32

5 Desvinculación de Personal 4 Introducción A través del presente documento se proporciona una guía para la parametrización, en el Portal de trabajo, para el proceso de Solicitud de Crédito. El documento está organizado en las siguientes partes: Parametrizaciones que se pueden realizar sin afectar el funcionamiento de la aplicación. Tablas que se deben parametrizar cuando se crea un nuevo subtipo de producto. Tablas que se deben parametrizar para la creación de un nuevo subtipo de garantías. Tablas que se deben parametrizar cuando se crean nuevos documentos. Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear una nueva oficina. Tablas que se van a parametrizar cuando se va a promocionar uno o varios subtipos de producto en un Evento. Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear/modificar un producto sugerido. Políticas del Negocio. Tablas Paramétricas utilizadas para realizar Asignaciones. Otras Tablas Paramétricas utilizadas en el proceso. Tablas Paramétricas que contienen valores de tablas del CORE de la entidad financiera. Para cada una de ellas, se especifica el objetivo o utilización de la tabla así como también el significado de cada columna o atributo de la misma que deba ser diligenciado durante la parametrización. Para habilitar o deshabilitar cualquiera de los registros creados en las entidades se debe chequear o no-chequear el botón de Deshabilitada. Para adicionar un nuevo registro, siga las instrucciones a continuación y haga clic en el botón Guardar, si desea la adición haga clic en el botón de Regresar. Para editar haga clic en el botón de Ver del registro que se desea una vez sale la pantalla se edita lo que se requiera. En referencia a los códigos o tablas que tienen correspondencia con el Core de la entidad financiera, estos deben ser creados previamente a la creación del registro en Bizagi para no ocasionar errores en la aplicación.

6 Desvinculación de Personal 5 Parametrización de la Aplicación Las siguientes son las parametrizaciones que se pueden realizar sin afectar la aplicación en su funcionamiento: Duración asociada a temporizador: Controla el tiempo máximo de espera permitido para la Resolución del Crédito. Hace el cierre automático de los casos del proceso de Solicitud de Crédito, antes de llegar a la Legalización de los productos. Política de Empleado: Controla si en la aplicación se permiten o no tramitar solicitudes de crédito para un Empleado de la organización. Política de Empleado Relacionado: Contiene los diferentes rangos de consanguineidad entre los familiares de empleados del banco para los cuales no se permite tramitar solicitudes de crédito. Políticas de Productos: Monto mínimo, monto máximo, plazo mínimo, plazo máximo, tasa mínima. Políticas de Garantías: Porcentaje de cobertura por tipo de garantía. Para el caso de vehículos incluye variables adicionales como Año del Vehículo, y el tipo de vehículo. Monto establecido para los Productos Sugeridos al Cliente: Se determina de acuerdo con la capacidad de pago del solicitante con rol de deudor. Parametrización de los documentos a solicitar para el cliente: Nombre del documento, Tipo de cliente, Tipo de documento (obligatorio, deseado), Rol en la solicitud. Parametrización de los documentos a solicitar de acuerdo al producto: Nombre del documento, Tipo de producto, Tipo de documento (obligatorio, deseado).

7 Desvinculación de Personal 6 Política de Asignación de Analistas de Fábrica: De acuerdo con el Monto Total Solicitado se obtiene el rol que debe tener el Analista de Fábrica que revisará la solicitud. Luego de acuerdo con el rol obtenido y el riesgo total del cliente se determina si dicho rol tiene la facultad suficiente para revisar todos los productos de la solicitud. Política de Asignación de Comité de Fábrica: De acuerdo con el Monto Total Aprobado se obtiene el rol que debe tener el usuario de Comité de Fábrica que decidirá la solicitud. Luego de acuerdo con el rol obtenido y el riesgo total del cliente se determina si dicho rol tiene la facultad suficiente para decidir todos los productos de la solicitud. Política de Solicitud de Exámenes Médicos. Niveles de aceptación de riesgo: A través de la Evaluación puntaje Central de riesgo (Intervalos de evaluación y calificación). Documentos solicitados por Tipo de Garantía. Parametrización Inicial El proceso de Solicitud de Crédito se entrega parametrizado inicialmente para su uso con información en todas las tablas paramétricas. Se cuenta con tablas generales que contienen información que debe estar sincronizada con los datos que maneja la entidad como Ciudad, País, Bancos, Profesiones, Compañía de Vehículos, etc. Para más información, referirse al numeral 2.11 del presente documento. Así mismo, hay tablas que en rutan el proceso y por lo tanto son no administrables. Estas se encuentran en el numeral 2.12 del presente documento. Por último se encuentran las tablas básicas para el proceso de Solicitud de Crédito que incluye: Subtipo de Producto, Parámetros de cada producto (Montos Máximos y Mínimos, Tasas), Documentación por producto, Garantías, Documentación por Garantía, Seguros y Comisiones.

8 Desvinculación de Personal 7 Tablas básicas de negocio Se contempla la creación de casos para la solicitud de diferentes productos de Crédito y Cuentas. Estos productos tienen una parametrización de Montos, tasas y moneda que se presenta en la siguiente tabla: PRODUCTO MONTO MONTO TASA MONEDA SEGURO COMISIÓN DOCUMENTOS MÍN MÁX MAX REQUERIDOS Crédito Hipotecario 1,000 10, Dólar SI SI SI Crédito personal Crédito de Consumo 1,000 9,000 8 Euro SI SI SI 1,000 9,000 8 Dólar NO NO SI Crédito de Vehículos 1,000 50,000 2 Dólar NO SI SI T. Crédito Visa 1,300 5,000 Dólar NO NO NO T. Crédito Master 1,200 3,500 Dólar NO NO NO Aumento de Cupos 1,000 10,000 Dólar NO NO NO Cuentas mill Dólar NO NO NO Estos valores pueden ser modificados en las tablas Paramétricas correspondientes: Subtipo de Producto, Parámetros de Producto, Documentos por Producto, Seguros por Producto y Comisiones por Producto. Los productos pueden requerir Garantías de acuerdo a la parametrización de la tabla Parámetros de Producto. Las siguientes son las Garantías existentes en el proyecto.

9 Desvinculación de Personal 8 GARANTÍA PORCENTAJE COBERTURA SEGURO COMISIÓN DOCUMENTOS REQUERIDOS Hipoteca Simple 80% SI SI SI Certificado básico 70% SI SI SI Pignoración básica 60% NO NO SI Vehículo 100% NO SI SI Estos valores pueden ser modificados en las tablas Paramétricas correspondientes: Subtipo de Garantía, Parámetros de Garantía y Documentos por Garantía. Para mayor información de cómo parametrizar nuevos Productos o Garantías por favor referirse a los numerales correspondientes en el presente documento. Establecer configuración para envió de correos electrónicos El proceso de Solicitud de Crédito tiene creados varios correos electrónicos que se envían para informar el estado de la aplicación en el proceso de Verificación de Información y Documentación y en el proceso de Fábrica de Crédito. Para que estos puedan ser enviados correctamente dentro de su empresa, es necesario que se configure correctamente el servidor de correo (Servidor SMTP). El envío de correos en la proyecto viene desactivado. Ingrese en Bizagi Studio a la pestaña de Configuración. Allí de clic sobre Entorno y seleccione la opción de Popular. En esta opción debe activar el envío de notificaciones y digitar el nombre del Servidor SMTP, así como la cuenta de la que se enviarán los correos, como se muestra en la imagen a continuación. Para más información referirse a los siguientes artículos: Configuración de ambiente: Servidor SMTP:

10 Desvinculación de Personal 9

11 Desvinculación de Personal 10 Tablas que se deben parametrizar cuando se crea un nuevo Subtipo de Producto Subtipo de Producto Se utiliza para especificar los subtipos de producto ofrecidos por el banco. Para adicionar un nuevo valor, presione el link Adicionar Subtipo de Producto y especifique la siguiente información: Tipo de Producto: Indica el tipo de producto al que pertenece el subtipo de producto que se está creando. Los valores corresponden a los relacionados en la Tabla Tipo de Producto. Nombre: Indique el nombre del subtipo de producto que está creando. Código: Corresponde al código asociado con el subtipo de producto que se está creando. Este valor debe ser igual al que el subtipo de producto tenga asociado en el CORE BANCARIO. Moneda: Corresponde a la moneda asociada al subtipo de producto Parámetro: Indica los parámetros asociados con el subtipo de producto que se está creando. Los valores corresponden a los relacionados en la Tabla Parámetro Producto. A continuación se especifica el significado de cada parámetro: Monto Mínimo: Indica el monto mínimo que se puede solicitar por subtipo de producto. Monto Máximo: Indica el monto máximo que se puede solicitar por subtipo de producto. Término Mínimo: Indica el plazo mínimo que se puede solicitar por subtipo de producto. Término Máximo: India el plazo máximo que se puede solicitar por subtipo de producto. Tasa Mínima: Indica el valor de Tasa Mínima que se puede otorgar para el subtipo de producto. Tasa Máxima: Indica el valor de Tasa Máxima que se puede otorgar para el subtipo de producto.

12 Desvinculación de Personal 11 Monto Mínimo Requiere Garantía?: Especificar el monto mínimo solicitado/subtipo de producto para el cual se requiere la asociación de una garantía (real o personal). Moneda Esta es la moneda en la cual se harán las solicitudes de producto, por lo tanto es importante tener en cuenta en que moneda se ofrecerán los productos. La moneda local tendrá en su tasa de cambio el valor de 1. Si existen otras monedas entonces se debe especificar la respectiva conversión. Para adicionar un nuevo valor, se debe ingresar al link Adicionar Moneda y completar la siguiente información: Nombre Moneda: Corresponde al nombre de la moneda que se va a crear. Código: Es un número único y obligatorio asociado con cada Moneda. Tasa de Cambio (Respecto a Moneda Local): Contiene el valor o Tasa de Cambio de la moneda con respecto a la moneda local. Subtipo de Garantía Esta tabla se incluye dentro de este grupo considerando que es posible que el subtipo de producto a crear corresponda a un Crédito de Vehículo, con lo cual el porcentaje de cobertura de la garantía vehículo varía dependiendo del tipo de vehículo y su antigüedad como se explica más adelante. Contiene los diferentes subtipos de garantía establecidos por la entidad financiera. De ahí que esta tabla debe estar sincronizada con los valores correspondientes en el Core Bancario. Para ingresar un nuevo valor, se debe presionar el link Adicionar Subtipo de Garantía y completar la siguiente información: Tipo de Garantía: Corresponde al Tipo de Garantía al cual se le va a crear un nuevo subtipo de Garantía. Nombre: Corresponde al nombre del Subtipo de Garantía que se está creando

13 Desvinculación de Personal 12 Código: Es un identificador único y obligatorio que identifica al subtipo de garantía que se está creando. DEBE CORRESPONDER CON EL CODIGO REGISTRADO EN EL CORE BANCARIO. Porcentaje de Cobertura: Corresponde al porcentaje de cobertura especificado para el subtipo de garantía. Este campo es visible y requerido si el tipo de Garantía es diferente a Vehículo. Parámetros de la garantía del Vehículo Si el subtipo de garantía a crear corresponde a un tipo de Garantía Vehículo, se debe completar la siguiente información: Tipo de Vehículo: Indica el Tipo de Vehículo para el cual se están parametrizando las garantías. Los valores corresponden a los relacionados en la Tabla Tipo de Vehículo. Antigüedad: Indica la antigüedad del tipo de vehículo. Porcentaje de Cobertura: Corresponde al porcentaje de cobertura especificado para el subtipo de garantía Vehículo Comisión por Producto A través de esta tabla se especifican los diferentes tipos de comisión que aplican por subtipo de producto. Para ingresar un nuevo valor ingrese al link Comisión X Producto, debe completar la siguiente información: Tipo de Comisión: Especifique el nombre del Tipo de Comisión que aplica para el subtipo de producto: Subtipo de Producto: Indique el subtipo de producto al cual se le están especificando los tipos de comisión que aplican. Factor: Corresponde al porcentaje o gasto por comisión que se aplica sobre el subtipo de producto.

14 Desvinculación de Personal 13 Seguro Por Producto A través de esta tabla se especifican los tipos de seguro que se aplican por subtipo de producto. Para ingresar un nuevo valor, presione el link Seguro por producto, debe completar la siguiente información: Tipo de Producto: Especifique el Tipo de Producto para el cual se parametrizarán los tipos de seguro que aplican. Subtipo de Producto: Especifique el Subtipo de Producto para el cual se parametrizarán los tipos de seguro que aplican. Tipo de Seguro: Seleccione el tipo de seguro que aplica para el subtipo de producto Factor: Es un número que representa el porcentaje que representa el seguro con respecto al monto solicitado/aprobado por subtipo de producto. Documentos Producto Permite parametrizar los documentos que se deben solicitar al cliente de acuerdo al subtipo de producto (Crédito) que está solicitando. Para adicionar un registro, presione el link Adicionar Documento del Producto y complete la siguiente información: Subtipo de Producto: Indica el subtipo de producto para el cual se especificarán los documentos correspondientes. Ver Tabla Subtipo de Productos. Documento: Se selecciona el documento que se solicitará. Ver Tabla de Documentos. Requerido: Permite especificar si el documento que se está solicitando es obligatorio u Opcional.

15 Desvinculación de Personal 14 NOTA: En esta tabla solo se podrán parametrizar los documentos a solicitar por Subtipo de Producto. Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear un nuevo subtipo de garantía Tipo de Garantía La definición de los tipo de garantía ser realiza solamente una vez al principio del proyecto Ingrese a la entidad Tipo de Garantía, clic sobre el ver de cada una de las garantías y modifique el nombre del tipo de garantía acorde al nombre real que la organización le da a cada una de ellas Los actuales tipos de garantía son: Vehículo Hipotecario Certificado Prendaria Subtipo de Garantía Contiene los diferentes subtipos de garantía establecidos por la entidad financiera. De ahí que esta tabla debe estar sincronizada con los valores correspondientes en el Core Bancario. Para ingresar un nuevo valor, se debe presionar el link Adicionar Subtipo de Garantía y completar la siguiente información: Tipo de Garantía: Corresponde al Tipo de Garantía al cual se le va a crear un nuevo subtipo de Garantía. Nombre: Corresponde al nombre del Subtipo de Garantía que se está creando Código: Es un identificador único y obligatorio que identifica al subtipo de garantía que se está creando. DEBE CORRESPONDER CON EL CODIGO REGISTRADO EN EL CORE BANCARIO. Porcentaje de Cobertura: Corresponde al porcentaje de cobertura especificado para el subtipo de garantía. Este campo es visible y requerido si el tipo de Garantía es diferente a Vehículo.

16 Desvinculación de Personal 15 Parámetros de la garantía del Vehículo Si el subtipo de garantía a crear corresponde a un tipo de Garantía Vehículo, se debe completar la siguiente información: Tipo de Vehículo: Indica el Tipo de Vehículo para el cual se están parametrizando las garantías. Los valores corresponden a los relacionados en la Tabla Tipo de Vehículo. Antigüedad: Indica la antigüedad del tipo de vehículo. Porcentaje de Cobertura: Corresponde al porcentaje de cobertura especificado para el subtipo de garantía Vehículo Documentos Por Garantía Permite parametrizar los documentos que se deben solicitar al cliente de acuerdo al Subtipo de Garantía que está respaldando el crédito. Para adicionar un registro, presione el link Adicionar Documento de la Garantía y complete la siguiente información: Subtipo de Garantía: Indica el Subtipo de Garantía para la cual se especificarán los documentos correspondientes. Ver Tabla Subtipo de Garantía. Documento: Se selecciona el documento que se solicitará. Ver Tabla de Documentos. Requerido: Permite especificar si el documento que se está solicitando es obligatorio u Opcional.

17 Desvinculación de Personal 16 Tablas que se deben parametrizar cuando se crean nuevos documentos Documentos Permite ingresar los documentos, que la entidad financiera solicita a los clientes (deudor y/o fiador) como requisito para la aprobación y/o Legalización de los productos solicitados. Para adicionar un registro presione el link Adicionar Documento y complete la siguiente información: Nombre del documento: Corresponde al nombre del documento solicitado por el banco. Código: Es un identificador único y obligatorio. Documento Por Solicitante Permite parametrizar los documentos que se deben solicitar al cliente de acuerdo al tipo de fuente de ingresos (Empleado Temporal, Independiente, Empleado con Contrato a Término Indefinido), y el rol en la solicitud (Deudor, Fiador). Para adicionar un registro, presione el link Adicionar Documento por Solicitante y complete la siguiente información: Rol del Cliente: Se selecciona el rol para el cual se solicitará el documento. Ver Tabla Rol del Cliente. Fuente de Ingresos: Seleccionar el tipo de Fuente de Ingresos (Empleado Temporal, Independiente, Empleado con Contrato a Término Indefinido). Ver Tabla Tipo de Empleado. Documento: Se selecciona el documento que se solicitará. Ver Tabla de Documentos. Requerido: Permite especificar si el documento que se está solicitando es obligatorio u Opcional.

18 Desvinculación de Personal 17 Documentos Producto Permite parametrizar los documentos que se deben solicitar al cliente de acuerdo al subtipo de producto (Crédito) que está solicitando. Para adicionar un registro, presione el link Adicionar Documento del Producto y complete la siguiente información: Subtipo de Producto: Indica el subtipo de producto para el cual se especificarán los documentos correspondientes. Ver Tabla Subtipo de Productos. Documento: Se selecciona el documento que se solicitará. Ver Tabla de Documentos. Requerido: Permite especificar si el documento que se está solicitando es obligatorio u Opcional. NOTA: En esta tabla solo se podrán parametrizar los documentos a solicitar por Subtipo de Producto. Documentos Por Garantía Permite parametrizar los documentos que se deben solicitar al cliente de acuerdo al Subtipo de Garantía que está respaldando el crédito. Para adicionar un registro, presione el link Adicionar Documento de la Garantía y complete la siguiente información: Subtipo de Garantía: Indica el Subtipo de Garantía para la cual se especificarán los documentos correspondientes. Ver Tabla Subtipo de Garantía. Documento: Se selecciona el documento que se solicitará. Ver Tabla de Documentos.

19 Desvinculación de Personal 18 Requerido: Permite especificar si el documento que se está solicitando es obligatorio u Opcional.

20 Desvinculación de Personal 19 Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear una nueva Oficina Oficinas Contiene información relacionada con las oficinas del banco. NOTA: Se aclara que al adicionar un nuevo valor en esta tabla no implica que la nueva Oficina se encuentre disponible en la pestaña de Administración Usuarios para asociar usuarios a la misma. Para esto es necesario crear, previamente, la oficina en la Tabla Locations de la aplicación desde Bizagi Studio. Por lo anterior, crear una nueva oficina implica realizar un deployment a producción. Para adicionar un nuevo valor, presione el link Adicionar Oficina y complete la siguiente información: Ubicación: Corresponde al Location al cual está asociado la Oficina. Nombre Oficina: Especifique el nombre de la oficina que está creando. Código: Es un identificador único y obligatorio. DEBE CORRESPONDER CON EL CODIGO QUE TENGA ASOCIADO LA OFICINA EN EL CORE BANCARIO.

21 Desvinculación de Personal 20 Tablas que se deben parametrizar cuando se va a promocionar uno o varios subtipos de productos en un Evento Evento En esta tabla se relacionan los eventos que tiene programado realizar la entidad bancaria. Ubíquese en la tabla evento y presione el link de Adicionar Evento. Una vez se cargue la pantalla debe especificar la siguiente información: Nombre Evento: Especifique el nombre del evento. Fecha Inicio Evento: Se especifica la fecha de inicio del evento. Fecha Fin Evento: Se especifica la fecha de finalización del evento. Productos Evento: Se especifica los productos que se promocionaran en dicho evento. Los valores corresponden a los ingresados en la tabla Producto Evento (Ver numeral 2.5.2). Usuarios evento: Se especifica los usuarios que participaran en dicho evento. Los valores corresponden a los ingresados en la tabla Producto Evento (Ver numeral 2.5.3). Producto Evento Para cada evento se debe definir el subtipo de producto que está siendo comercializado. Ubíquese en la tabla Producto Evento y presione el link de Adicionar Producto Evento. Una vez se cargue la pantalla se debe especificar: Subtipo de Producto: Indica el subtipo de producto que se está comercializando en el evento. Ver tabla de Subtipos de Productos. Evento: Indica el evento para el cual se está indicando el subtipo de producto que se está trabajando. Ver Tabla de Eventos.

22 Desvinculación de Personal 21 Usuario Evento Especificar los usuarios de la entidad bancaria que están asignados en cada uno de los eventos. Ubíquese en la tabla Usuario Evento y presione el link de Adicionar Usuario Evento. Una vez se cargue la pantalla se debe especificar: Usuario: Indica el usuario asignado al evento. Evento: Indica el evento para el cual se está indicando el subtipo de producto que se está trabajando. Ver tabla de Eventos. NOTA: Tenga en cuenta que un usuario solo puede estar activo en UN SOLO EVENTO. Para especificar los porcentajes de cobertura de las garantías asociadas a los subtipos de producto promocionados en el evento recuerde que debe hacerlo desde la tabla Subtipo de Garantía

23 Desvinculación de Personal 22 Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear/modificar un producto sugerido Nivel de Capacidad de Pago Permite parametrizar una escala de los diferentes niveles de Capacidad de Pago disponible del solicitante utilizados por la entidad financiera para ofrecer Productos Sugeridos. Para adicionar un nuevo valor, presione el link Adicionar Nivel Capacidad Pago y complete la siguiente información: Nivel Capacidad Pago Disponible Mínimo Nivel Capacidad Pago Disponible Máximo Productos Sugeridos Permite parametrizar los paquetes o conjuntos de productos que la entidad financiera puede ofrecer al solicitante (con rol deudor) al mismo tiempo que este solicita sus productos. La selección de los productos se hace considerando: Nivel de ingresos y Segmento al que pertenece el cliente. El monto que la entidad le asigna a cada producto se determina a partir de la política Monto Productos Sugeridos (el detalle de esta política se especificará en el siguiente numeral) Para adicionar un nuevo valor, presione el link Adicionar Productos Sugeridos y complete la siguiente información: Nivel de Ingresos: Especifique el nivel de Ingresos del solicitante para el cual aplican los productos que se están parametrizando. Segmento: Corresponde el segmento para el cual aplican los productos que se están parametrizando. Tipo de Producto : Indique el Tipo de Producto a ofrecer al cliente. Subtipo de Producto: Indique el Subtipo de Producto a ofrecer al cliente.

24 Desvinculación de Personal 23 Políticas del Negocio Las políticas permiten a la organización poder adecuarse a los cambios de negocio controlados por reglas, de una forma más ágil y flexible. Promueve la autonomía por parte de los dueños de proceso, para involucrarlos en el control de las reglas definidas por la organización, que toman decisiones según las condiciones del negocio y del mercado y que definen cómo se deben comportar los casos. Lo anterior permite que el personal autorizado por la organización pueda desde el Portal de Trabajo, realizar los cambios que consideren pertinentes a todas las políticas previamente definidas y construidas. Con este concepto se pretende aislar las reglas más representativas de negocio de otras como de proceso, de interfaz de usuario, que evalúan decisiones tomadas o que transforman datos. Las políticas de negocio en Bizagi se entienden como reglas o grupos de reglas que evalúan condiciones para definir acciones o resultados. Para configurar una política de negocio primero se debe generar el Vocabulario. A continuación se especifican el vocabulario y las políticas definidas para la Vertical de Crédito de Personales: Vocabulario El vocabulario busca definir alias o definiciones para abstraer información que será utilizada en las políticas, cada definición puede tomar un valor constante o valores de atributos, estas últimas definiciones internamente representan expresiones más complejas, que permiten abstraer la lógica de navegación de datos dentro del modelo de datos del negocio. Permiten que las reglas sean legibles y entendibles por cualquier persona. El vocabulario, administrable desde la Aplicación Web, Créditos Personales es: para la aplicación de

25 Desvinculación de Personal 24 Tasa de Créditos Sugeridos: Corresponde a la tasa ofrecida por la entidad financiera para los productos de crédito sugeridos o pre-aprobados al cliente. Plazo de Créditos Sugeridos: Corresponde a la tasa ofrecida por la entidad financiera para los productos de crédito sugeridos o pre-aprobados al cliente. Tiempo de Espera Orientación al Cliente: Máximo Tiempo de Espera establecido para que el cliente entregue a la entidad la documentación/producto solicitada en el proceso de Orientación al Cliente. Tiempo de espera en Solicitud de Crédito Máximo tiempo de espera establecido en el proceso principal para que la solicitud de productos sea llevada a cabo. El temporizador estará active desde la creación del caso hasta la aprobación de los productos. Si le llega a la aprobación, el temporizador será deshabilitado. Monto Máximo Solicitud: Indica el monto máximo/solicitud de Crédito Personal permitido por la entidad financiera. Tiempo Máximo Actualización Información del Cliente: Indica el tiempo máximo establecido para no actualizar la información personal y financiera del solicitante en el Core de la entidad. Solicitudes de Empleados: Indica si la entidad financiera permite o no el trámite de solicitudes de crédito de Empleados. Política de Buró de Crédito Permite definir un estado del solicitante (deudor y/o fiador) de acuerdo con el puntaje obtenido en Valoración de Riesgo. Los estados posibles son: Aprobado, Rechazado o Zona Gris.

26 Desvinculación de Personal 25 Política de Empleados Se determina si será posible o no continuar con el trámite de la solicitud cuando el deudor es un empleado de la entidad financiera considerando la permisibilidad de: Proceso permite trámites de Empleados y Solicitante con rol de deudor Es Empleado del Banco. Política de Empleados Relacionados Se construye a partir de una tabla de decisión. Permite especificar, el grado de parentesco que no permite tramitar una solicitud de crédito en el banco. Tenga en cuenta que aquellos parentescos que no están parametrizados en esta tabla la aplicación los tomará como aceptados. Política Monto de Productos Sugeridos Se construye a partir de una tabla de decisión. Permite determinar, de acuerdo con la capacidad de pago del solicitante el monto de los productos sugeridos por parte de le entidad financiera al Cliente. Política Máxima Cantidad Solicitada Se verifica si el Monto Total de la Solicitud es mayor a la máxima cantidad permitida por Solicitud para los créditos de Consumo e Hipotecarios. Política Asignación de Analistas de Fábrica Se construye a partir de una tabla de decisión. Permite determinar, el rol que debe tener el Analista de Fábrica para hacer la Revisión de la solicitud en el subproceso Fábrica de Crédito. Se aclara que para obtener el rol definitivo que debe tener el analista de fábrica se combina la ejecución y resultado de esta política con el concepto de facultades/tipo de Producto según rol (Ver Tabla Atribuciones Aprobación Tipo de Producto).

Guía de Parametrización de Solicitud de Crédito

Guía de Parametrización de Solicitud de Crédito Guía de Parametrización de Solicitud de Crédito Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 2. Parametrización de la Aplicación... 4 2.1 Parametrización Inicial... 5 2.2 Tablas que se deben parametrizar cuando

Más detalles

Solicitud de Crédito. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Solicitud de Crédito. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Solicitud de Crédito Bizagi Suite Solicitud de Crédito 1 Tabla de Contenido Solicitud de Crédito... 9 Elementos del proceso...16 Pre filtro de Solicitantes...16 Caminos Paralelos... 17 Análisis de Solicitantes...

Más detalles

Solicitud de Crédito V2.0. BizAgi Process Modeler

Solicitud de Crédito V2.0. BizAgi Process Modeler Solicitud de Crédito V2.0 BizAgi Process Modeler Tabla de Contenidos 1 SOLICITUD DE CRÉDITO... 10 1.1.1 Elementos del proceso... 15 1.1.1.1 Pre filtro de Solicitantes... 15 1.1.1.2 Registro de Información

Más detalles

PROCESO DE DESVINCULACIÓN DE PERSONAL - CONSTRUCCIÓN Bizagi Process Modeler

PROCESO DE DESVINCULACIÓN DE PERSONAL - CONSTRUCCIÓN Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Tabla de Contenido 1. MODELO DEL PROCESO... 3 2. MODELO DE DATOS... 5 2.1Tablas Paramétricas... 6 2.1.1 Parametrización de Derechos de Acceso, Preguntas de

Más detalles

Suscripción de Pólizas de Vehículo

Suscripción de Pólizas de Vehículo Suscripción de Pólizas de Vehículo Bizagi Suite Suscripción de Póliza de Vehículo 1 Tabla de Contenido Suscripción de Pólizas Individuales de Vehículo... 5 Elementos del proceso... 11 Inicio... 11 Ingresar

Más detalles

Suscripción de pólizas individuales de Seguros de Vehículo V1.0. BizAgi Process Modeler

Suscripción de pólizas individuales de Seguros de Vehículo V1.0. BizAgi Process Modeler Suscripción de pólizas individuales de Seguros de Vehículo V1.0 BizAgi Process Modeler Tabla de Contenidos 1 SUSCRIPCIÓN DE PÓLIZAS INDIVIDUALES DE VEHÍCULO... 5 1.1.1 Elementos del proceso... 9 1.1.1.1

Más detalles

Contratación e Integración de Personal

Contratación e Integración de Personal Contratación e Integración de Personal Documento de Construcción Contratación e Integración de Personal 1 Tabla de Contenido Modelo del Proceso... 2 Modelo de Datos... 4 Tablas Paramétricas... 5 Parametrización

Más detalles

Reclutamiento y Selección de Personal

Reclutamiento y Selección de Personal Reclutamiento y Selección de Personal Documento de Construcción Reclutamiento y Selección de Personal 1 Tabla de Contenido Diagrama Del Proceso... 2 Sub Proceso Publicación De Oferta De Trabajo... 3 Proceso

Más detalles

Copyright 2011 - bizagi. PROCESO DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL CONSTRUCCIÓN Bizagi Process Modeler

Copyright 2011 - bizagi. PROCESO DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL CONSTRUCCIÓN Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi PROCESO DE SELECCIÓN Y Bizagi Process Modeler Contents 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 Sub Proceso Publicación de Oferta de Trabajo... 4 Proceso de Selección de Personal... 5 2. MODELO

Más detalles

DOCUMENTO DE CONSTRUCCIÓN SOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES ISO 9000 Bizagi Process Modeler

DOCUMENTO DE CONSTRUCCIÓN SOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES ISO 9000 Bizagi Process Modeler SOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES ISO Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 Sub proceso Acción Correctiva... 4 Ejecutar Plan de Acción... 5 2. PROCESO ACCIÓN

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles

Gestión de Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

Gestión de Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias Gestión de Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias Documento de Construcción Gestión de PQRS 1 Tabla de Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores importantes en la construcción del Proceso...

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS SIGMA Bizagi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS SIGMA Bizagi Process Modeler ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO... 1 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 Sub proceso Fase... 4 Sub proceso Crear Entregable...

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO TRANSACCIONAL Bizagi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO TRANSACCIONAL Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido 1. INTRODUCCIÓN A LAS TRANSACCIONES... 3 2. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 SUB PROCESO RESERVA... 5 SUB PROCESO REPORTE DE GASTOS... 8 3. MODELO DE DATOS...

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE CREDIT SCORING TABLA DE CONTENIDOS PARAMETROS

Más detalles

O I F C I IN I A V IR I TU T AL

O I F C I IN I A V IR I TU T AL OFICINA VIRTUAL 1 Como podemos acceder? Podemos hacerlo desde cualquier PC que tenga internet ingresando en la pagina https://www.oficinasvirtuales.qbe.com.ar 2 Para Cotizar AUTOSCORING Una vez que ingresan

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 2 CONFIGURACIÓN INICIAL 2.1 EDITE SU PERFIL 2.2 CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO EMPLEADOS DEL MIVI, R.L. Tel.:262-3902 Fax:212-1120 Apdo. Postal 5228, Zona 5, Panamá R. de P. mail:coopemivi@cwpanama.net OBJETIVOS GENERALES: REGLAMENTO DE CRÉDITO Facilitar

Más detalles

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Gestión de Cambios Bizagi Process Modeler Tabla de Contenido Gestión de Cambios... 4 Descripción... 4 Principales factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA

MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA FECHA : MARZO 29 DE 2012 ELABORO: COORD PLANEACION E INVENTARIO REVISO Y APROBO GERENTE MANUAL DE CREDITO POR OPERADOR MANUAL DE CREDITOS POR LIBRANZA Pag 1 de 9 60.038.02-001-03 1. DEFINICION: OPERADOR

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Contable FD. Versión 1.0. www.foliosdigitales.com

Manual de Usuario. Sistema Contable FD. Versión 1.0. www.foliosdigitales.com Manual de Usuario Sistema Contable FD Versión 1.0 rápido seguro confiable CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. CONFIGURACIÓN INICIAL 2.1 EDITE SU PERFIL 2.2 CONFIGURACIÓN DE INFORMACION FISCAL 2.2.1 Datos de la

Más detalles

CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados que poseen la línea de Ahorro de Vivienda, determinadas a la adquisición de vivienda

Más detalles

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO

DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN ADICIONAL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA MATERIAL INFORMATIVO 1. PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE CIERRE DE CUENTAS Ó CANCELACIÓN DE CRÉDITOS O TARJETA DE CREDITO: Canales de Atención CIERRE DE CUENTA - DEPÓSITOS A PLAZO En cualquiera

Más detalles

AUGE. Factura Electrónica

AUGE. Factura Electrónica AUGE Factura Electrónica ÍNDICE INGRESO DE FACTURAS DE VENTAS... 6 INGRESO A ING. FACT. VENTA... 6 INGRESO DE NUEVA SOLICITUD Y CONTABILIZACIÓN: FACTURA ELECTRÓNICA AFECTA... 9 INGRESO DE NUEVA SOLICITUD

Más detalles

AUGE. Factura Electrónica

AUGE. Factura Electrónica AUGE Factura Electrónica ÍNDICE INGRESO DE FACTURAS DE VENTAS... 6 INGRESO A ING. FACT. VENTA... 6 INGRESO DE NUEVA SOLICITUD Y CONTABILIZACIÓN: FACTURA ELECTRÓNICA AFECTA... 9 INGRESO DE NUEVA SOLICITUD

Más detalles

Sistema Contable. Manual de Usuario. www.factureya.com. Tel. 01 800 63 22 887

Sistema Contable. Manual de Usuario. www.factureya.com. Tel. 01 800 63 22 887 Sistema Contable Manual de Usuario Tel. 01 800 63 22 887 CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 2.-CONFIGURACIÓN INICIAL 5 6 2.1- EDITE SU PERFIL 6 2.2- IMPORTAR EMPRESA 8 2.3-CONFIGURACIÓN DE INFORMACIÓN FISCAL 11

Más detalles

Copyright 2011 - bizagi. Contratación e Integración de Personal Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

Copyright 2011 - bizagi. Contratación e Integración de Personal Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contratación e Integración de Personal Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Contenido 1. Modelo del Proceso... 3 2. Modelo de Datos... 5 2.1 Tablas Paramétricas... 6

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 9 REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC ARTÍCULO 1: OBJETIVOS a) Reglamentar las operaciones de crédito que realiza el Fondo a favor de los afiliados conforme a lo establecido en

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Instrumento de Agregación de Demanda de Servicios Oracle

Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Instrumento de Agregación de Demanda de Servicios Oracle Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Instrumento de Agregación de Demanda de Servicios Oracle Tabla de Contenido I. Información del Instrumento de Agregación de Demanda...

Más detalles

Tabla de Contenido. 1 de 22

Tabla de Contenido. 1 de 22 Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Instrumento de Agregación de Demanda de la impresión y distribución del Material Pedagógico de lenguaje definido por el Ministerio

Más detalles

Usuario Comprador... 11

Usuario Comprador... 11 Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Acuerdo Marco de Precios para la prestación de Servicios de Centro de Datos / Nube Privada Tabla de Contenido I. Información del

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Registro Electrónico de Usuarios para la VUCE Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Oficina de Sistemas de Información

Más detalles

En el siguiente link encontrará el Acuerdo Marco de Precios para los Servicios de Conectividad y Centro de Datos / Nube Privada

En el siguiente link encontrará el Acuerdo Marco de Precios para los Servicios de Conectividad y Centro de Datos / Nube Privada Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Acuerdo Marco de Precios para la prestación de Servicios de Centro de Datos / Nube Privada I. Información del Acuerdo Marco de

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO. Autogestión Planilla en Línea IF-02

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO. Autogestión Planilla en Línea IF-02 Dirección Área Facturación de Cuotas Obreras y Patronales Autogestión Planilla en Línea Subárea Facturación Patronal y Registro de Información Actualizado febrero 2010 TABLA DE CONTENIDO Autogestión Planilla

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Control y V B de Facturas 1 Índice Descripción General 3 Configuración 4 Atributo de Empresa 4 Roles de usuario 4 Funcionalidades 6 1. INGRESAR FACTURA

Más detalles

Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Acuerdo Marco de Precios para la prestación de Servicios de Nube Pública

Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Acuerdo Marco de Precios para la prestación de Servicios de Nube Pública Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Acuerdo Marco de Precios para la prestación de Servicios de Nube Pública I. Información del Acuerdo Marco de Precio La presente

Más detalles

PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE

PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE Consulte en el siguiente instructivo todas las etapas que debe cumplir para finalizar satisfactoriamente su solicitud del Crédito condonable que lo hace

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE Porque siempre es mejor formar parte de un equipo Por ese motivo en Barclays le ofrecemos a todos los componentes de su colectivo una oferta de productos y servicios financieros especiales, en la que hemos

Más detalles

MODULOS SOFTWARE CODETL

MODULOS SOFTWARE CODETL MODULOS SOFTWARE CODETL El software debe cumplir con las Leyes, Decretos, Resoluciones y Circulares vigentes (a la fecha de entrega de la propuesta) que regulan las cooperativas de aportes, ahorro y crédito

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN... 2 ESPECIFICACIONES INICIALES...

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN... 2 ESPECIFICACIONES INICIALES... INDICE 1. DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN.... 2 2. ESPECIFICACIONES INICIALES.... 3 2.1 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.2 PANTALLA PRINCIPAL DEL SCORING DE CRÉDITO... 5 2.3 DESCRIPCIÓN DE MENÚS... 5 3. FUNCIONES

Más detalles

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA

SIIGO ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA SIIGO Versión 6.1 ESTANDAR WINDOWS PROCESO DE CAPACITACION GESTION DE TESORERIA 6 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION... 4 1. MODULO DE TESORERIA... 5 2. PARAMETRIZACION... 5 2.1. APERTURA DE TERCEROS... 6

Más detalles

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro

Manual de Operaciones. DCT-AutoSeguro Manual de Operaciones DCT-AutoSeguro DCT-AutoSeguro es el portal de emisión de pólizas del Despacho Carlos de la Torre, que está diseñado para satisfacer las necesidades de la venta de seguros de agencias

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

ZKTime.Net Guía de Usuario. [Una descripción Oficial] [Este documento describe la instalación del software

ZKTime.Net Guía de Usuario. [Una descripción Oficial] [Este documento describe la instalación del software ZKTime.Net Guía de Usuario [Una descripción Oficial] [Este documento describe la instalación del software ZKTime.Net así como las funciones en su interfaz y menús.] Versión de usuario: 3.1 Versión de Software:

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GASTOS. Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia

GUÍA RÁPIDA GASTOS. Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia GUÍA RÁPIDA GASTOS Versión 4000 México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1 INTRODUCCION... 3 1.1 OBJETIVO... 3 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 3 2.1 FLUJO DE LOS

Más detalles

S I A C. PLD Prevención de Lavado de Dinero. Manual de Usuario. Copyright. Derechos Reservados SIAC Software 2013

S I A C. PLD Prevención de Lavado de Dinero. Manual de Usuario. Copyright. Derechos Reservados SIAC Software 2013 S I A C PLD Prevención de Lavado de Dinero Manual de Usuario Copyright. Derechos Reservados SIAC Software 2013 1 MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLD EMPRESA : SOLUCIONES INFORMÁTICAS Y APLICACIONES CREDITICIAS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

Anexo No. 1. Productos de Garantía

Anexo No. 1. Productos de Garantía Anexo No. 1 Productos de Garantía CÓDIGO LÍNEAS DE GARANTÍA 10 LÍNEA EMPRESARIAL AUTOMÁTICAS EMP001 Empresarial Multipropósito EMP015 Reestructuración Reorganización Empresarial (Ley 1116/06) EMP023 Microcrédito

Más detalles

ANEXO No. 01 CONTRATACION MINIMA CUANTIA DOCUMENTO DE ESTUDIOS PREVIOS MCU 023-2011

ANEXO No. 01 CONTRATACION MINIMA CUANTIA DOCUMENTO DE ESTUDIOS PREVIOS MCU 023-2011 ANEXO No. 01 CONTRATACION MINIMA CUANTIA DOCUMENTO DE ESTUDIOS PREVIOS MCU 023-2011 1. OBJETO DEL PROCESO DE SELECCIÓN El Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE, está interesado en contratar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO Índice 1. Catálogo de cuentas 1.1 Acceder al catálogo de cuentas 1.2 Crear cuenta de mayor Figura 1.2.2 Barra de tipos de cuentas, el tipo

Más detalles

Instructivo Registro de Proyectos

Instructivo Registro de Proyectos Instructivo Registro de Proyectos Registro de proyectos de Investigación y proyectos de Regalias Publicado por Vicerrectoría de Investigación, Ciudad Universitaria, 1ra Edición, 2014 Control de Revisiones

Más detalles

RELACION CON LOS CLIENTES

RELACION CON LOS CLIENTES MÉDICO Y CAJA RURAL RELACION CON LOS CLIENTES Podrán beneficiarse de los siguientes productos y servicios aquellos clientes de Caja Rural de Granada que mantengan los siguientes productos y servicios (requisitos

Más detalles

ANEXO 1. Contextualización del sistema Scorpio

ANEXO 1. Contextualización del sistema Scorpio ANEXO 1 Contextualización del sistema Scorpio 1. Generalidades La información de la empresa, como son: logotipo, direcciones, teléfonos, etc., puede ser modificada en cualquier momento por el usuario y

Más detalles

Crear nuevo comprobante

Crear nuevo comprobante Crear nuevo comprobante Instrucciones Ingresar al sitio web Dar click en la pestaña de Factura Electrónica Ingresar usuario (email) y contraseña y presionar el botón de En el Menú Facturación seleccionar

Más detalles

PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Colectivo: ZUPC

PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Colectivo: ZUPC Le presentamos la oferta financiera que en Barclays hemos diseñado especialmente para los componentes de su Colectivo. Un completo conjunto de producto y servicios creados no sólo para atender las necesidades

Más detalles

Segundo Taller de Evaluación de Producto. Mi segundo proceso. Copyright 2015 Bizagi

Segundo Taller de Evaluación de Producto. Mi segundo proceso. Copyright 2015 Bizagi Segundo Taller de Evaluación de Producto Mi segundo proceso Segundo Taller de Evaluación de Producto 1 Tabla de Contenido Taller: Solicitud de Suministros de Oficina... 3 Descripción del Proceso de Solicitud

Más detalles

Plantilla de Información Periódica

Plantilla de Información Periódica Manual de Usuario Versión 1.2 Plantilla de Información Periódica Segunda Generación de Sistemas Ingresadores Marzo 2007 TABLA DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...1 2. OBJETIVO...2 3. TÉRMINOS Y DEFINICIONES...2

Más detalles

GUÍA DE USUARIO CONVERTIDOR PARA CONTINGENCIA DE PAGOS MASIVOS

GUÍA DE USUARIO CONVERTIDOR PARA CONTINGENCIA DE PAGOS MASIVOS GUÍA DE USUARIO CONVERTIDOR PARA CONTINGENCIA DE PAGOS MASIVOS INTRODUCCIÓN La presente guía nos permitirá conocer los pasos a seguir para convertir los archivos de pagos masivos que se realizan vía Banca

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL

MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL MANUAL DE ADMINISTRACION OFICIAL Cúcuta: Centro Comercial Bolívar Local B-21 y B-23 Tels.: (7) 5829010 Versión A14. Fecha de Revisión, Noviembre 06 de 2013. Registro de Derechos de Autor Libro-Tomo-Partida

Más detalles

AccessPRO Time.Net. Manual de Instalación y Programación

AccessPRO Time.Net. Manual de Instalación y Programación AccessPRO Time.Net Manual de Instalación y Programación 1. Bienvenido al AccessPROTime.NET Sistema de Administración El sistema es una aplicación para PC basado en Windows, diseñado especialmente para

Más detalles

Módulo Registro de Convenio y Presupuesto

Módulo Registro de Convenio y Presupuesto 1 Secretaría de Estado de Hacienda Programa de Administración Financiera Integrada Sistema Integrado de Gestión Financiera Manual de Usuario Sistema UEPEX Módulo Registro de Convenio y Presupuesto Versión

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

REGLAMENTO DE INSTRUMENTOS CONTINGENTES DE PROVISION DE LIQUIDEZ POR PARTE DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

REGLAMENTO DE INSTRUMENTOS CONTINGENTES DE PROVISION DE LIQUIDEZ POR PARTE DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO DE INSTRUMENTOS CONTINGENTES DE PROVISION DE LIQUIDEZ POR PARTE DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Actualizado al 2 de julio del 2014 APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA

Más detalles

DOCUMENTO BANCÓLDEX ÍNDICE

DOCUMENTO BANCÓLDEX ÍNDICE ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. CONDICIONES GENERALES... 2 3.1 POLÍTICAS 2 3.2 ESTUDIO Y OTORGAMIENTO DE CUPO DE CRÉDITO... 3 3.2.1 REQUISITOS DE DOCUMENTACIÓN... 3 3.2.2 EVALUACIÓN PREVIA DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC).

Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). PC BANKING 1. Cómo me registro? Para poder registrarse en PC Banking necesitará contar con su clave de Centro de Atención al Cliente (CAC). Si Usted tiene una Tarjeta Visa Débito de HSBC, para obtener

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA - MANUAL DE INSTALACIÓN - Sistema Peruano de Información Jurídica Página 1 INDICE Pág. Tipos de Instalación 1. Instalación Monousuario... 03 1.1. Activación de Licencia...

Más detalles

GUIA PARA TRAMITES DE COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

GUIA PARA TRAMITES DE COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR 2015 GUIA PARA TRAMITES DE COLOMBIANOS EN EL ETERIOR Oficina Comercial y Mercadeo Fondo Nacional Del Ahorro 03/08/2015 Contenido 1. DESCRIPCION DEL PROGRAMA... 2 2. PROCESO DEL TRAMITE.... 3 2.1 Afiliación

Más detalles

CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX?

CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX? CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX? Para el diligenciamiento del crédito, favor seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que se describen a continuación. Como diligenciar un crédito icetex?. Ingresar

Más detalles

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para:

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para: Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) Para: Materia: BANCOS Instrucciones relativas a las políticas y procedimientos para el pago anticipado de créditos o su refinanciamiento.

Más detalles

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario Click here to enter text.click here to enter text. Click here to enter text. BICSA E-BANKING.Manual de Usuario Publicado.22.09.2014. Publicado 22-sep-2014 Versión 0.1. Tabla de Contenido 1 ACERCA DE ESTE

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito

9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito 9Aproveche los beneficios de su tarjeta de crédito Promoviendo la confianza y solidez del sector financiero LA BANCA MÁS CERCA DE USTED de su tarjeta de crédito Las tarjetas de crédito son un medio de

Más detalles

I. Información del Acuerdo Marco

I. Información del Acuerdo Marco Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Acuerdo Marco de Precios para la compra del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT a nivel nacional Tabla de Contenido

Más detalles

RELACION CON LOS EMPLEADOS CON NOMINA DOMICILIADA EN CAJA RURAL DE GRANADA

RELACION CON LOS EMPLEADOS CON NOMINA DOMICILIADA EN CAJA RURAL DE GRANADA RELACION CON LOS EMPLEADOS CON NOMINA DOMICILIADA EN CAJA RURAL DE GRANADA Podrán beneficiarse de los siguientes productos y servicios aquellos colegiados con nómina domiciliada y personal Colegio y de

Más detalles

Pago de matrícula Por Internet

Pago de matrícula Por Internet Pago de matrícula Por Internet Pague fácil y sin complicaciones su matrícula por Internet, independiente de la entidad financiera donde tenga los recursos (Tarjetas crédito y débito a cuentas corrientes

Más detalles

Aplicaciones Clientes

Aplicaciones Clientes Manual de Técnico de Instalación Versión 1.0 Aplicaciones Clientes Segunda Generación de Sistemas Ingresadores Mayo 2004 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN...1 2 OBJETIVO...1 3 TÉRMINOS Y DEFINICIONES...1

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Instructivo. I-000057 Instructivo para Servicios Cash Management y Nómina.

Instructivo. I-000057 Instructivo para Servicios Cash Management y Nómina. Instructivo I-000057 Instructivo para Servicios Cash Management y Nómina. V.P. de Calidad y Procesos Junio, 2010 Índice Alcance... 3 Servicios Cash Management Bancaribe... 3 1. Ingreso a Conexión Bancaribe

Más detalles

Servicio de Inscripción Virtual en el Registro Único Tributario - RUT

Servicio de Inscripción Virtual en el Registro Único Tributario - RUT Servicio de Inscripción Virtual en el Registro Único Tributario - RUT Para Personas Naturales del Régimen Simplificado no Comerciantes V 1.1 Bogotá D.C. Abril de 2013 Contenido 1. Introducción... 3 2.

Más detalles

Pagos Seguros en Línea

Pagos Seguros en Línea 0 Pagos Seguros en Línea Es un sistema desarrollado por ACH Colombia, mediante el cual los clientes del Grupo Empresarial del Puerto de Barranquilla pueden realizar sus pagos a través de Internet, debitando

Más detalles

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA

GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA GUIA DE USUARIO OPERADORES DE LIBRANZA Versión 01 10 de Septiembre de 2015 1. TABLA DE CONTENIDO 1. TABLA DE CONTENIDO 2 INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 3 MARCO LEGAL 3 A QUIEN VA DIRIGIDO? 3 SERVICIOS QUE OFRECE

Más detalles

Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Instrumento de Agregación de Demanda de Servicios Financieros

Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Instrumento de Agregación de Demanda de Servicios Financieros Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Instrumento de Agregación de Demanda de Servicios Financieros Tabla de Contenido I. Información del Instrumento de Agregación de

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS REGLAMENTO DE CREDITOS Febrero 2015 REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de integral FEDIN en cumplimiento de Sus funciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: Que el Fondo

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Página: 1 de 17 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Se entiende por Unidad Ejecutora el ente público que realiza una actividad específica dentro de los organismos que ejecutan el presupuesto general

Más detalles

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones:

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones: Respetado estudiante. Este manual le brindará servirá de guía sobre el procedimiento de matrícula que debe realizar en el sistema de Registro y Control Académico de la ESAP ACADEMUSOFT, así como para desarrollar

Más detalles

-.RELACION CON LOS ASOCIADOS CON NOMINA DOMICILIADA EN CAJA RURAL DE GRANADA

-.RELACION CON LOS ASOCIADOS CON NOMINA DOMICILIADA EN CAJA RURAL DE GRANADA -.RELACION CON LOS ASOCIADOS CON NOMINA DOMICILIADA EN CAJA RURAL DE GRANADA Podrán beneficiarse de los siguientes productos y servicios aquellos asociados con nómina domiciliada y personal de la Asociación

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA

REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA REGLAME TO DE CRÉDITOS COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DEL PERSO AL DE LA COMPAÑÍA CHILE A AGA LIMITADA En Santiago de Chile a 16 de Abril de 2007, se consigna en acta numero 0011 del Consejo de Administración

Más detalles

Instructivo Punto Pago Virtual

Instructivo Punto Pago Virtual Instructivo Punto Pago Virtual La Universidad de Las Américas pone a su disposición Punto Pago Virtual, para que los estudiantes vigentes realicen sus pagos de matrículas y colegiaturas de una manera ágil

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

ASOCIACIÓN JOVENES EMPRESARIOS

ASOCIACIÓN JOVENES EMPRESARIOS En Barclays le ofrecemos una oferta de productos y servicios financieros especiales para los profesionales, en el que hemos incluido condiciones únicas para Vd. CUENTA DE NEGOCIO REMUNERADA Cuenta corriente

Más detalles

Pasos de la planeación financiera para la obtención de créditos

Pasos de la planeación financiera para la obtención de créditos Pasos de la planeación financiera para la obtención de créditos D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Contenido

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2014 1 Contenido INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL... 1 INSTRUCTIVO PARA EL

Más detalles