Solicitud de Crédito. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Solicitud de Crédito. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi"

Transcripción

1 Solicitud de Crédito Documento de Construcción

2 Desvinculación de Personal 1 Tabla de Contenido Introducción... 4 Parametrización De La Aplicación... 5 Parametrización Inicial... 6 Tablas básicas de negocio... 7 Establecer configuración para envió de correos electrónicos... 8 Tablas que se deben parametrizar cuando se crea un nuevo Subtipo de Producto...10 Subtipo de Producto...10 Moneda Subtipo de Garantía Parámetros de la garantía del Vehículo...12 Comisión por Producto...12 Seguro Por Producto...13 Documentos Producto...13 Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear un nuevo subtipo de garantía Tipo de Garantía Subtipo de Garantía Parámetros de la garantía del Vehículo...15 Documentos Por Garantía...15 Tablas que se deben parametrizar cuando se crean nuevos documentos...16 Documentos...16 Documento Por Solicitante...16 Documentos Producto... 17

3 Desvinculación de Personal 2 Documentos Por Garantía Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear una nueva Oficina...19 Oficinas...19 Tablas que se deben parametrizar cuando se va a promocionar uno o varios subtipos de productos en un Evento Evento Producto Evento Usuario Evento...21 Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear/modificar un producto sugerido Nivel de Capacidad de Pago Productos Sugeridos Políticas del Negocio Vocabulario Política de Buró de Crédito Política de Empleados Política de Empleados Relacionados Política Monto de Productos Sugeridos Política Máxima Cantidad Solicitada Política Asignación de Analistas de Fábrica Política Asignación de Comité de Fábrica Política de Exámenes Médicos Política de Aprobación Comité de Fábrica Tablas Paramétricas utilizadas para realizar Asignaciones Atribuciones Aprobación Tipo de Producto Otras Tablas Paramétricas utilizadas en el negocio... 27

4 Desvinculación de Personal 3 Canal de Ingreso Examen Médico Línea de Producto Tipos de Lista de Rechazo Lista de Rechazos por Solicitante Razón de Desistimiento Tablas Paramétricas que contienen valores de tablas del Core de la entidad financiera Tablas Paramétricas No Administrables desde el Portal de Trabajo...31 Interfaces... 32

5 Desvinculación de Personal 4 Introducción A través del presente documento se proporciona una guía para la parametrización, en el Portal de trabajo, para el proceso de Solicitud de Crédito. El documento está organizado en las siguientes partes: Parametrizaciones que se pueden realizar sin afectar el funcionamiento de la aplicación. Tablas que se deben parametrizar cuando se crea un nuevo subtipo de producto. Tablas que se deben parametrizar para la creación de un nuevo subtipo de garantías. Tablas que se deben parametrizar cuando se crean nuevos documentos. Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear una nueva oficina. Tablas que se van a parametrizar cuando se va a promocionar uno o varios subtipos de producto en un Evento. Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear/modificar un producto sugerido. Políticas del Negocio. Tablas Paramétricas utilizadas para realizar Asignaciones. Otras Tablas Paramétricas utilizadas en el proceso. Tablas Paramétricas que contienen valores de tablas del CORE de la entidad financiera. Para cada una de ellas, se especifica el objetivo o utilización de la tabla así como también el significado de cada columna o atributo de la misma que deba ser diligenciado durante la parametrización. Para habilitar o deshabilitar cualquiera de los registros creados en las entidades se debe chequear o no-chequear el botón de Deshabilitada. Para adicionar un nuevo registro, siga las instrucciones a continuación y haga clic en el botón Guardar, si desea la adición haga clic en el botón de Regresar. Para editar haga clic en el botón de Ver del registro que se desea una vez sale la pantalla se edita lo que se requiera. En referencia a los códigos o tablas que tienen correspondencia con el Core de la entidad financiera, estos deben ser creados previamente a la creación del registro en Bizagi para no ocasionar errores en la aplicación.

6 Desvinculación de Personal 5 Parametrización de la Aplicación Las siguientes son las parametrizaciones que se pueden realizar sin afectar la aplicación en su funcionamiento: Duración asociada a temporizador: Controla el tiempo máximo de espera permitido para la Resolución del Crédito. Hace el cierre automático de los casos del proceso de Solicitud de Crédito, antes de llegar a la Legalización de los productos. Política de Empleado: Controla si en la aplicación se permiten o no tramitar solicitudes de crédito para un Empleado de la organización. Política de Empleado Relacionado: Contiene los diferentes rangos de consanguineidad entre los familiares de empleados del banco para los cuales no se permite tramitar solicitudes de crédito. Políticas de Productos: Monto mínimo, monto máximo, plazo mínimo, plazo máximo, tasa mínima. Políticas de Garantías: Porcentaje de cobertura por tipo de garantía. Para el caso de vehículos incluye variables adicionales como Año del Vehículo, y el tipo de vehículo. Monto establecido para los Productos Sugeridos al Cliente: Se determina de acuerdo con la capacidad de pago del solicitante con rol de deudor. Parametrización de los documentos a solicitar para el cliente: Nombre del documento, Tipo de cliente, Tipo de documento (obligatorio, deseado), Rol en la solicitud. Parametrización de los documentos a solicitar de acuerdo al producto: Nombre del documento, Tipo de producto, Tipo de documento (obligatorio, deseado).

7 Desvinculación de Personal 6 Política de Asignación de Analistas de Fábrica: De acuerdo con el Monto Total Solicitado se obtiene el rol que debe tener el Analista de Fábrica que revisará la solicitud. Luego de acuerdo con el rol obtenido y el riesgo total del cliente se determina si dicho rol tiene la facultad suficiente para revisar todos los productos de la solicitud. Política de Asignación de Comité de Fábrica: De acuerdo con el Monto Total Aprobado se obtiene el rol que debe tener el usuario de Comité de Fábrica que decidirá la solicitud. Luego de acuerdo con el rol obtenido y el riesgo total del cliente se determina si dicho rol tiene la facultad suficiente para decidir todos los productos de la solicitud. Política de Solicitud de Exámenes Médicos. Niveles de aceptación de riesgo: A través de la Evaluación puntaje Central de riesgo (Intervalos de evaluación y calificación). Documentos solicitados por Tipo de Garantía. Parametrización Inicial El proceso de Solicitud de Crédito se entrega parametrizado inicialmente para su uso con información en todas las tablas paramétricas. Se cuenta con tablas generales que contienen información que debe estar sincronizada con los datos que maneja la entidad como Ciudad, País, Bancos, Profesiones, Compañía de Vehículos, etc. Para más información, referirse al numeral 2.11 del presente documento. Así mismo, hay tablas que en rutan el proceso y por lo tanto son no administrables. Estas se encuentran en el numeral 2.12 del presente documento. Por último se encuentran las tablas básicas para el proceso de Solicitud de Crédito que incluye: Subtipo de Producto, Parámetros de cada producto (Montos Máximos y Mínimos, Tasas), Documentación por producto, Garantías, Documentación por Garantía, Seguros y Comisiones.

8 Desvinculación de Personal 7 Tablas básicas de negocio Se contempla la creación de casos para la solicitud de diferentes productos de Crédito y Cuentas. Estos productos tienen una parametrización de Montos, tasas y moneda que se presenta en la siguiente tabla: PRODUCTO MONTO MONTO TASA MONEDA SEGURO COMISIÓN DOCUMENTOS MÍN MÁX MAX REQUERIDOS Crédito Hipotecario 1,000 10, Dólar SI SI SI Crédito personal Crédito de Consumo 1,000 9,000 8 Euro SI SI SI 1,000 9,000 8 Dólar NO NO SI Crédito de Vehículos 1,000 50,000 2 Dólar NO SI SI T. Crédito Visa 1,300 5,000 Dólar NO NO NO T. Crédito Master 1,200 3,500 Dólar NO NO NO Aumento de Cupos 1,000 10,000 Dólar NO NO NO Cuentas mill Dólar NO NO NO Estos valores pueden ser modificados en las tablas Paramétricas correspondientes: Subtipo de Producto, Parámetros de Producto, Documentos por Producto, Seguros por Producto y Comisiones por Producto. Los productos pueden requerir Garantías de acuerdo a la parametrización de la tabla Parámetros de Producto. Las siguientes son las Garantías existentes en el proyecto.

9 Desvinculación de Personal 8 GARANTÍA PORCENTAJE COBERTURA SEGURO COMISIÓN DOCUMENTOS REQUERIDOS Hipoteca Simple 80% SI SI SI Certificado básico 70% SI SI SI Pignoración básica 60% NO NO SI Vehículo 100% NO SI SI Estos valores pueden ser modificados en las tablas Paramétricas correspondientes: Subtipo de Garantía, Parámetros de Garantía y Documentos por Garantía. Para mayor información de cómo parametrizar nuevos Productos o Garantías por favor referirse a los numerales correspondientes en el presente documento. Establecer configuración para envió de correos electrónicos El proceso de Solicitud de Crédito tiene creados varios correos electrónicos que se envían para informar el estado de la aplicación en el proceso de Verificación de Información y Documentación y en el proceso de Fábrica de Crédito. Para que estos puedan ser enviados correctamente dentro de su empresa, es necesario que se configure correctamente el servidor de correo (Servidor SMTP). El envío de correos en la proyecto viene desactivado. Ingrese en Bizagi Studio a la pestaña de Configuración. Allí de clic sobre Entorno y seleccione la opción de Popular. En esta opción debe activar el envío de notificaciones y digitar el nombre del Servidor SMTP, así como la cuenta de la que se enviarán los correos, como se muestra en la imagen a continuación. Para más información referirse a los siguientes artículos: Configuración de ambiente: Servidor SMTP:

10 Desvinculación de Personal 9

11 Desvinculación de Personal 10 Tablas que se deben parametrizar cuando se crea un nuevo Subtipo de Producto Subtipo de Producto Se utiliza para especificar los subtipos de producto ofrecidos por el banco. Para adicionar un nuevo valor, presione el link Adicionar Subtipo de Producto y especifique la siguiente información: Tipo de Producto: Indica el tipo de producto al que pertenece el subtipo de producto que se está creando. Los valores corresponden a los relacionados en la Tabla Tipo de Producto. Nombre: Indique el nombre del subtipo de producto que está creando. Código: Corresponde al código asociado con el subtipo de producto que se está creando. Este valor debe ser igual al que el subtipo de producto tenga asociado en el CORE BANCARIO. Moneda: Corresponde a la moneda asociada al subtipo de producto Parámetro: Indica los parámetros asociados con el subtipo de producto que se está creando. Los valores corresponden a los relacionados en la Tabla Parámetro Producto. A continuación se especifica el significado de cada parámetro: Monto Mínimo: Indica el monto mínimo que se puede solicitar por subtipo de producto. Monto Máximo: Indica el monto máximo que se puede solicitar por subtipo de producto. Término Mínimo: Indica el plazo mínimo que se puede solicitar por subtipo de producto. Término Máximo: India el plazo máximo que se puede solicitar por subtipo de producto. Tasa Mínima: Indica el valor de Tasa Mínima que se puede otorgar para el subtipo de producto. Tasa Máxima: Indica el valor de Tasa Máxima que se puede otorgar para el subtipo de producto.

12 Desvinculación de Personal 11 Monto Mínimo Requiere Garantía?: Especificar el monto mínimo solicitado/subtipo de producto para el cual se requiere la asociación de una garantía (real o personal). Moneda Esta es la moneda en la cual se harán las solicitudes de producto, por lo tanto es importante tener en cuenta en que moneda se ofrecerán los productos. La moneda local tendrá en su tasa de cambio el valor de 1. Si existen otras monedas entonces se debe especificar la respectiva conversión. Para adicionar un nuevo valor, se debe ingresar al link Adicionar Moneda y completar la siguiente información: Nombre Moneda: Corresponde al nombre de la moneda que se va a crear. Código: Es un número único y obligatorio asociado con cada Moneda. Tasa de Cambio (Respecto a Moneda Local): Contiene el valor o Tasa de Cambio de la moneda con respecto a la moneda local. Subtipo de Garantía Esta tabla se incluye dentro de este grupo considerando que es posible que el subtipo de producto a crear corresponda a un Crédito de Vehículo, con lo cual el porcentaje de cobertura de la garantía vehículo varía dependiendo del tipo de vehículo y su antigüedad como se explica más adelante. Contiene los diferentes subtipos de garantía establecidos por la entidad financiera. De ahí que esta tabla debe estar sincronizada con los valores correspondientes en el Core Bancario. Para ingresar un nuevo valor, se debe presionar el link Adicionar Subtipo de Garantía y completar la siguiente información: Tipo de Garantía: Corresponde al Tipo de Garantía al cual se le va a crear un nuevo subtipo de Garantía. Nombre: Corresponde al nombre del Subtipo de Garantía que se está creando

13 Desvinculación de Personal 12 Código: Es un identificador único y obligatorio que identifica al subtipo de garantía que se está creando. DEBE CORRESPONDER CON EL CODIGO REGISTRADO EN EL CORE BANCARIO. Porcentaje de Cobertura: Corresponde al porcentaje de cobertura especificado para el subtipo de garantía. Este campo es visible y requerido si el tipo de Garantía es diferente a Vehículo. Parámetros de la garantía del Vehículo Si el subtipo de garantía a crear corresponde a un tipo de Garantía Vehículo, se debe completar la siguiente información: Tipo de Vehículo: Indica el Tipo de Vehículo para el cual se están parametrizando las garantías. Los valores corresponden a los relacionados en la Tabla Tipo de Vehículo. Antigüedad: Indica la antigüedad del tipo de vehículo. Porcentaje de Cobertura: Corresponde al porcentaje de cobertura especificado para el subtipo de garantía Vehículo Comisión por Producto A través de esta tabla se especifican los diferentes tipos de comisión que aplican por subtipo de producto. Para ingresar un nuevo valor ingrese al link Comisión X Producto, debe completar la siguiente información: Tipo de Comisión: Especifique el nombre del Tipo de Comisión que aplica para el subtipo de producto: Subtipo de Producto: Indique el subtipo de producto al cual se le están especificando los tipos de comisión que aplican. Factor: Corresponde al porcentaje o gasto por comisión que se aplica sobre el subtipo de producto.

14 Desvinculación de Personal 13 Seguro Por Producto A través de esta tabla se especifican los tipos de seguro que se aplican por subtipo de producto. Para ingresar un nuevo valor, presione el link Seguro por producto, debe completar la siguiente información: Tipo de Producto: Especifique el Tipo de Producto para el cual se parametrizarán los tipos de seguro que aplican. Subtipo de Producto: Especifique el Subtipo de Producto para el cual se parametrizarán los tipos de seguro que aplican. Tipo de Seguro: Seleccione el tipo de seguro que aplica para el subtipo de producto Factor: Es un número que representa el porcentaje que representa el seguro con respecto al monto solicitado/aprobado por subtipo de producto. Documentos Producto Permite parametrizar los documentos que se deben solicitar al cliente de acuerdo al subtipo de producto (Crédito) que está solicitando. Para adicionar un registro, presione el link Adicionar Documento del Producto y complete la siguiente información: Subtipo de Producto: Indica el subtipo de producto para el cual se especificarán los documentos correspondientes. Ver Tabla Subtipo de Productos. Documento: Se selecciona el documento que se solicitará. Ver Tabla de Documentos. Requerido: Permite especificar si el documento que se está solicitando es obligatorio u Opcional.

15 Desvinculación de Personal 14 NOTA: En esta tabla solo se podrán parametrizar los documentos a solicitar por Subtipo de Producto. Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear un nuevo subtipo de garantía Tipo de Garantía La definición de los tipo de garantía ser realiza solamente una vez al principio del proyecto Ingrese a la entidad Tipo de Garantía, clic sobre el ver de cada una de las garantías y modifique el nombre del tipo de garantía acorde al nombre real que la organización le da a cada una de ellas Los actuales tipos de garantía son: Vehículo Hipotecario Certificado Prendaria Subtipo de Garantía Contiene los diferentes subtipos de garantía establecidos por la entidad financiera. De ahí que esta tabla debe estar sincronizada con los valores correspondientes en el Core Bancario. Para ingresar un nuevo valor, se debe presionar el link Adicionar Subtipo de Garantía y completar la siguiente información: Tipo de Garantía: Corresponde al Tipo de Garantía al cual se le va a crear un nuevo subtipo de Garantía. Nombre: Corresponde al nombre del Subtipo de Garantía que se está creando Código: Es un identificador único y obligatorio que identifica al subtipo de garantía que se está creando. DEBE CORRESPONDER CON EL CODIGO REGISTRADO EN EL CORE BANCARIO. Porcentaje de Cobertura: Corresponde al porcentaje de cobertura especificado para el subtipo de garantía. Este campo es visible y requerido si el tipo de Garantía es diferente a Vehículo.

16 Desvinculación de Personal 15 Parámetros de la garantía del Vehículo Si el subtipo de garantía a crear corresponde a un tipo de Garantía Vehículo, se debe completar la siguiente información: Tipo de Vehículo: Indica el Tipo de Vehículo para el cual se están parametrizando las garantías. Los valores corresponden a los relacionados en la Tabla Tipo de Vehículo. Antigüedad: Indica la antigüedad del tipo de vehículo. Porcentaje de Cobertura: Corresponde al porcentaje de cobertura especificado para el subtipo de garantía Vehículo Documentos Por Garantía Permite parametrizar los documentos que se deben solicitar al cliente de acuerdo al Subtipo de Garantía que está respaldando el crédito. Para adicionar un registro, presione el link Adicionar Documento de la Garantía y complete la siguiente información: Subtipo de Garantía: Indica el Subtipo de Garantía para la cual se especificarán los documentos correspondientes. Ver Tabla Subtipo de Garantía. Documento: Se selecciona el documento que se solicitará. Ver Tabla de Documentos. Requerido: Permite especificar si el documento que se está solicitando es obligatorio u Opcional.

17 Desvinculación de Personal 16 Tablas que se deben parametrizar cuando se crean nuevos documentos Documentos Permite ingresar los documentos, que la entidad financiera solicita a los clientes (deudor y/o fiador) como requisito para la aprobación y/o Legalización de los productos solicitados. Para adicionar un registro presione el link Adicionar Documento y complete la siguiente información: Nombre del documento: Corresponde al nombre del documento solicitado por el banco. Código: Es un identificador único y obligatorio. Documento Por Solicitante Permite parametrizar los documentos que se deben solicitar al cliente de acuerdo al tipo de fuente de ingresos (Empleado Temporal, Independiente, Empleado con Contrato a Término Indefinido), y el rol en la solicitud (Deudor, Fiador). Para adicionar un registro, presione el link Adicionar Documento por Solicitante y complete la siguiente información: Rol del Cliente: Se selecciona el rol para el cual se solicitará el documento. Ver Tabla Rol del Cliente. Fuente de Ingresos: Seleccionar el tipo de Fuente de Ingresos (Empleado Temporal, Independiente, Empleado con Contrato a Término Indefinido). Ver Tabla Tipo de Empleado. Documento: Se selecciona el documento que se solicitará. Ver Tabla de Documentos. Requerido: Permite especificar si el documento que se está solicitando es obligatorio u Opcional.

18 Desvinculación de Personal 17 Documentos Producto Permite parametrizar los documentos que se deben solicitar al cliente de acuerdo al subtipo de producto (Crédito) que está solicitando. Para adicionar un registro, presione el link Adicionar Documento del Producto y complete la siguiente información: Subtipo de Producto: Indica el subtipo de producto para el cual se especificarán los documentos correspondientes. Ver Tabla Subtipo de Productos. Documento: Se selecciona el documento que se solicitará. Ver Tabla de Documentos. Requerido: Permite especificar si el documento que se está solicitando es obligatorio u Opcional. NOTA: En esta tabla solo se podrán parametrizar los documentos a solicitar por Subtipo de Producto. Documentos Por Garantía Permite parametrizar los documentos que se deben solicitar al cliente de acuerdo al Subtipo de Garantía que está respaldando el crédito. Para adicionar un registro, presione el link Adicionar Documento de la Garantía y complete la siguiente información: Subtipo de Garantía: Indica el Subtipo de Garantía para la cual se especificarán los documentos correspondientes. Ver Tabla Subtipo de Garantía. Documento: Se selecciona el documento que se solicitará. Ver Tabla de Documentos.

19 Desvinculación de Personal 18 Requerido: Permite especificar si el documento que se está solicitando es obligatorio u Opcional.

20 Desvinculación de Personal 19 Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear una nueva Oficina Oficinas Contiene información relacionada con las oficinas del banco. NOTA: Se aclara que al adicionar un nuevo valor en esta tabla no implica que la nueva Oficina se encuentre disponible en la pestaña de Administración Usuarios para asociar usuarios a la misma. Para esto es necesario crear, previamente, la oficina en la Tabla Locations de la aplicación desde Bizagi Studio. Por lo anterior, crear una nueva oficina implica realizar un deployment a producción. Para adicionar un nuevo valor, presione el link Adicionar Oficina y complete la siguiente información: Ubicación: Corresponde al Location al cual está asociado la Oficina. Nombre Oficina: Especifique el nombre de la oficina que está creando. Código: Es un identificador único y obligatorio. DEBE CORRESPONDER CON EL CODIGO QUE TENGA ASOCIADO LA OFICINA EN EL CORE BANCARIO.

21 Desvinculación de Personal 20 Tablas que se deben parametrizar cuando se va a promocionar uno o varios subtipos de productos en un Evento Evento En esta tabla se relacionan los eventos que tiene programado realizar la entidad bancaria. Ubíquese en la tabla evento y presione el link de Adicionar Evento. Una vez se cargue la pantalla debe especificar la siguiente información: Nombre Evento: Especifique el nombre del evento. Fecha Inicio Evento: Se especifica la fecha de inicio del evento. Fecha Fin Evento: Se especifica la fecha de finalización del evento. Productos Evento: Se especifica los productos que se promocionaran en dicho evento. Los valores corresponden a los ingresados en la tabla Producto Evento (Ver numeral 2.5.2). Usuarios evento: Se especifica los usuarios que participaran en dicho evento. Los valores corresponden a los ingresados en la tabla Producto Evento (Ver numeral 2.5.3). Producto Evento Para cada evento se debe definir el subtipo de producto que está siendo comercializado. Ubíquese en la tabla Producto Evento y presione el link de Adicionar Producto Evento. Una vez se cargue la pantalla se debe especificar: Subtipo de Producto: Indica el subtipo de producto que se está comercializando en el evento. Ver tabla de Subtipos de Productos. Evento: Indica el evento para el cual se está indicando el subtipo de producto que se está trabajando. Ver Tabla de Eventos.

22 Desvinculación de Personal 21 Usuario Evento Especificar los usuarios de la entidad bancaria que están asignados en cada uno de los eventos. Ubíquese en la tabla Usuario Evento y presione el link de Adicionar Usuario Evento. Una vez se cargue la pantalla se debe especificar: Usuario: Indica el usuario asignado al evento. Evento: Indica el evento para el cual se está indicando el subtipo de producto que se está trabajando. Ver tabla de Eventos. NOTA: Tenga en cuenta que un usuario solo puede estar activo en UN SOLO EVENTO. Para especificar los porcentajes de cobertura de las garantías asociadas a los subtipos de producto promocionados en el evento recuerde que debe hacerlo desde la tabla Subtipo de Garantía

23 Desvinculación de Personal 22 Tablas que se deben parametrizar cuando se va a crear/modificar un producto sugerido Nivel de Capacidad de Pago Permite parametrizar una escala de los diferentes niveles de Capacidad de Pago disponible del solicitante utilizados por la entidad financiera para ofrecer Productos Sugeridos. Para adicionar un nuevo valor, presione el link Adicionar Nivel Capacidad Pago y complete la siguiente información: Nivel Capacidad Pago Disponible Mínimo Nivel Capacidad Pago Disponible Máximo Productos Sugeridos Permite parametrizar los paquetes o conjuntos de productos que la entidad financiera puede ofrecer al solicitante (con rol deudor) al mismo tiempo que este solicita sus productos. La selección de los productos se hace considerando: Nivel de ingresos y Segmento al que pertenece el cliente. El monto que la entidad le asigna a cada producto se determina a partir de la política Monto Productos Sugeridos (el detalle de esta política se especificará en el siguiente numeral) Para adicionar un nuevo valor, presione el link Adicionar Productos Sugeridos y complete la siguiente información: Nivel de Ingresos: Especifique el nivel de Ingresos del solicitante para el cual aplican los productos que se están parametrizando. Segmento: Corresponde el segmento para el cual aplican los productos que se están parametrizando. Tipo de Producto : Indique el Tipo de Producto a ofrecer al cliente. Subtipo de Producto: Indique el Subtipo de Producto a ofrecer al cliente.

24 Desvinculación de Personal 23 Políticas del Negocio Las políticas permiten a la organización poder adecuarse a los cambios de negocio controlados por reglas, de una forma más ágil y flexible. Promueve la autonomía por parte de los dueños de proceso, para involucrarlos en el control de las reglas definidas por la organización, que toman decisiones según las condiciones del negocio y del mercado y que definen cómo se deben comportar los casos. Lo anterior permite que el personal autorizado por la organización pueda desde el Portal de Trabajo, realizar los cambios que consideren pertinentes a todas las políticas previamente definidas y construidas. Con este concepto se pretende aislar las reglas más representativas de negocio de otras como de proceso, de interfaz de usuario, que evalúan decisiones tomadas o que transforman datos. Las políticas de negocio en Bizagi se entienden como reglas o grupos de reglas que evalúan condiciones para definir acciones o resultados. Para configurar una política de negocio primero se debe generar el Vocabulario. A continuación se especifican el vocabulario y las políticas definidas para la Vertical de Crédito de Personales: Vocabulario El vocabulario busca definir alias o definiciones para abstraer información que será utilizada en las políticas, cada definición puede tomar un valor constante o valores de atributos, estas últimas definiciones internamente representan expresiones más complejas, que permiten abstraer la lógica de navegación de datos dentro del modelo de datos del negocio. Permiten que las reglas sean legibles y entendibles por cualquier persona. El vocabulario, administrable desde la Aplicación Web, Créditos Personales es: para la aplicación de

25 Desvinculación de Personal 24 Tasa de Créditos Sugeridos: Corresponde a la tasa ofrecida por la entidad financiera para los productos de crédito sugeridos o pre-aprobados al cliente. Plazo de Créditos Sugeridos: Corresponde a la tasa ofrecida por la entidad financiera para los productos de crédito sugeridos o pre-aprobados al cliente. Tiempo de Espera Orientación al Cliente: Máximo Tiempo de Espera establecido para que el cliente entregue a la entidad la documentación/producto solicitada en el proceso de Orientación al Cliente. Tiempo de espera en Solicitud de Crédito Máximo tiempo de espera establecido en el proceso principal para que la solicitud de productos sea llevada a cabo. El temporizador estará active desde la creación del caso hasta la aprobación de los productos. Si le llega a la aprobación, el temporizador será deshabilitado. Monto Máximo Solicitud: Indica el monto máximo/solicitud de Crédito Personal permitido por la entidad financiera. Tiempo Máximo Actualización Información del Cliente: Indica el tiempo máximo establecido para no actualizar la información personal y financiera del solicitante en el Core de la entidad. Solicitudes de Empleados: Indica si la entidad financiera permite o no el trámite de solicitudes de crédito de Empleados. Política de Buró de Crédito Permite definir un estado del solicitante (deudor y/o fiador) de acuerdo con el puntaje obtenido en Valoración de Riesgo. Los estados posibles son: Aprobado, Rechazado o Zona Gris.

26 Desvinculación de Personal 25 Política de Empleados Se determina si será posible o no continuar con el trámite de la solicitud cuando el deudor es un empleado de la entidad financiera considerando la permisibilidad de: Proceso permite trámites de Empleados y Solicitante con rol de deudor Es Empleado del Banco. Política de Empleados Relacionados Se construye a partir de una tabla de decisión. Permite especificar, el grado de parentesco que no permite tramitar una solicitud de crédito en el banco. Tenga en cuenta que aquellos parentescos que no están parametrizados en esta tabla la aplicación los tomará como aceptados. Política Monto de Productos Sugeridos Se construye a partir de una tabla de decisión. Permite determinar, de acuerdo con la capacidad de pago del solicitante el monto de los productos sugeridos por parte de le entidad financiera al Cliente. Política Máxima Cantidad Solicitada Se verifica si el Monto Total de la Solicitud es mayor a la máxima cantidad permitida por Solicitud para los créditos de Consumo e Hipotecarios. Política Asignación de Analistas de Fábrica Se construye a partir de una tabla de decisión. Permite determinar, el rol que debe tener el Analista de Fábrica para hacer la Revisión de la solicitud en el subproceso Fábrica de Crédito. Se aclara que para obtener el rol definitivo que debe tener el analista de fábrica se combina la ejecución y resultado de esta política con el concepto de facultades/tipo de Producto según rol (Ver Tabla Atribuciones Aprobación Tipo de Producto).

Guía de Parametrización de Solicitud de Crédito

Guía de Parametrización de Solicitud de Crédito Guía de Parametrización de Solicitud de Crédito Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 2. Parametrización de la Aplicación... 4 2.1 Parametrización Inicial... 5 2.2 Tablas que se deben parametrizar cuando

Más detalles

Solicitud de Crédito. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Solicitud de Crédito. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Solicitud de Crédito Bizagi Suite Solicitud de Crédito 1 Tabla de Contenido Solicitud de Crédito... 9 Elementos del proceso...16 Pre filtro de Solicitantes...16 Caminos Paralelos... 17 Análisis de Solicitantes...

Más detalles

Solicitud de Crédito V2.0. BizAgi Process Modeler

Solicitud de Crédito V2.0. BizAgi Process Modeler Solicitud de Crédito V2.0 BizAgi Process Modeler Tabla de Contenidos 1 SOLICITUD DE CRÉDITO... 10 1.1.1 Elementos del proceso... 15 1.1.1.1 Pre filtro de Solicitantes... 15 1.1.1.2 Registro de Información

Más detalles

PROCESO DE DESVINCULACIÓN DE PERSONAL - CONSTRUCCIÓN Bizagi Process Modeler

PROCESO DE DESVINCULACIÓN DE PERSONAL - CONSTRUCCIÓN Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Tabla de Contenido 1. MODELO DEL PROCESO... 3 2. MODELO DE DATOS... 5 2.1Tablas Paramétricas... 6 2.1.1 Parametrización de Derechos de Acceso, Preguntas de

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO TRANSACCIONAL Bizagi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO TRANSACCIONAL Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido 1. INTRODUCCIÓN A LAS TRANSACCIONES... 3 2. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 SUB PROCESO RESERVA... 5 SUB PROCESO REPORTE DE GASTOS... 8 3. MODELO DE DATOS...

Más detalles

Suscripción de Pólizas de Vehículo

Suscripción de Pólizas de Vehículo Suscripción de Pólizas de Vehículo Bizagi Suite Suscripción de Póliza de Vehículo 1 Tabla de Contenido Suscripción de Pólizas Individuales de Vehículo... 5 Elementos del proceso... 11 Inicio... 11 Ingresar

Más detalles

Suscripción de pólizas individuales de Seguros de Vehículo V1.0. BizAgi Process Modeler

Suscripción de pólizas individuales de Seguros de Vehículo V1.0. BizAgi Process Modeler Suscripción de pólizas individuales de Seguros de Vehículo V1.0 BizAgi Process Modeler Tabla de Contenidos 1 SUSCRIPCIÓN DE PÓLIZAS INDIVIDUALES DE VEHÍCULO... 5 1.1.1 Elementos del proceso... 9 1.1.1.1

Más detalles

Reclutamiento y Selección de Personal

Reclutamiento y Selección de Personal Reclutamiento y Selección de Personal Documento de Construcción Reclutamiento y Selección de Personal 1 Tabla de Contenido Diagrama Del Proceso... 2 Sub Proceso Publicación De Oferta De Trabajo... 3 Proceso

Más detalles

Contratación e Integración de Personal

Contratación e Integración de Personal Contratación e Integración de Personal Documento de Construcción Contratación e Integración de Personal 1 Tabla de Contenido Modelo del Proceso... 2 Modelo de Datos... 4 Tablas Paramétricas... 5 Parametrización

Más detalles

Copyright 2011 - bizagi. PROCESO DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL CONSTRUCCIÓN Bizagi Process Modeler

Copyright 2011 - bizagi. PROCESO DE SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL CONSTRUCCIÓN Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi PROCESO DE SELECCIÓN Y Bizagi Process Modeler Contents 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 Sub Proceso Publicación de Oferta de Trabajo... 4 Proceso de Selección de Personal... 5 2. MODELO

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS SIGMA Bizagi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS SIGMA Bizagi Process Modeler ADMINISTRADOR DE PROYECTOS SEIS Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO... 1 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 Sub proceso Fase... 4 Sub proceso Crear Entregable...

Más detalles

Autorización de Documentos Electrónicos

Autorización de Documentos Electrónicos Autorización de Documentos Electrónicos Manual de Usuario - Internet Versión: 1.3.0 Junio 2011 Página 1 de 83 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 4 1.1. Objetivo del Manual de Usuario... 4 1.2. Alcance

Más detalles

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Gestión de Cambios Bizagi Process Modeler Tabla de Contenido Gestión de Cambios... 4 Descripción... 4 Principales factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN... 2 ESPECIFICACIONES INICIALES...

DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN... 2 ESPECIFICACIONES INICIALES... INDICE 1. DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN.... 2 2. ESPECIFICACIONES INICIALES.... 3 2.1 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.2 PANTALLA PRINCIPAL DEL SCORING DE CRÉDITO... 5 2.3 DESCRIPCIÓN DE MENÚS... 5 3. FUNCIONES

Más detalles

DOCUMENTO DE CONSTRUCCIÓN SOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES ISO 9000 Bizagi Process Modeler

DOCUMENTO DE CONSTRUCCIÓN SOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES ISO 9000 Bizagi Process Modeler SOLUCIÓN DE NO CONFORMIDADES ISO Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 Sub proceso Acción Correctiva... 4 Ejecutar Plan de Acción... 5 2. PROCESO ACCIÓN

Más detalles

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario

BICSA E-BANKING. .Manual de Usuario Click here to enter text.click here to enter text. Click here to enter text. BICSA E-BANKING.Manual de Usuario Publicado.22.09.2014. Publicado 22-sep-2014 Versión 0.1. Tabla de Contenido 1 ACERCA DE ESTE

Más detalles

CRÉDITO PARA VIVIENDA

CRÉDITO PARA VIVIENDA CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende como crédito de vivienda las operaciones activas de crédito otorgadas a los asociados que poseen la línea de Ahorro de Vivienda, determinadas a la adquisición de vivienda

Más detalles

Gestión de Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

Gestión de Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias Gestión de Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias Documento de Construcción Gestión de PQRS 1 Tabla de Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores importantes en la construcción del Proceso...

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE CREDIT SCORING TABLA DE CONTENIDOS PARAMETROS

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA

GUÍA DE OPERACIÓN PARAMETRIZACIÓN GESTIÓN ENTIDAD 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Página: 1 de 17 1 PARAMETRIZACION EN LA UNIDAD EJECUTORA Se entiende por Unidad Ejecutora el ente público que realiza una actividad específica dentro de los organismos que ejecutan el presupuesto general

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONSULTAS Enero 2013 Esta guía tiene como finalidad servir de apoyo a los usuarios de BodInternet para que puedan efectuar las siguientes operaciones a

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2014 1 Contenido INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL... 1 INSTRUCTIVO PARA EL

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA Objetivo: Establecer el procedimiento para la gestión de la formación titulada a la medida y no a la medida. Desarrollo: La gestión de proyectos

Más detalles

Solicitud de Compras. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Solicitud de Compras. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Solicitud de Compras Bizagi Suite Solicitud de Compras 1 Tabla de Contenido Solicitud de Compra... 3 Modelo de Datos... 4 Elementos del proceso... 5 Crear Solicitud de Compra... 5 Autorizar Solicitud...

Más detalles

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa

Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Implementación de SAP Business One Arq-Studio & Spazio Cánepa Manual de Usuario Facturación y Cobranzas Versión 1.0 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDOS I. EMISIÓN DE FACTURA/BOLETA...3 1.1. FACTURA DE RESERVA

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO. Autogestión Planilla en Línea IF-02

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO. Autogestión Planilla en Línea IF-02 Dirección Área Facturación de Cuotas Obreras y Patronales Autogestión Planilla en Línea Subárea Facturación Patronal y Registro de Información Actualizado febrero 2010 TABLA DE CONTENIDO Autogestión Planilla

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITO SOLIDARIO WWW.CREDITOSOLIDARIO.CL

INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITO SOLIDARIO WWW.CREDITOSOLIDARIO.CL INSTRUCTIVO DEL PROCESO DE REPROGRAMACIÓN DE CRÉDITO SOLIDARIO WWW.CREDITOSOLIDARIO.CL Contenido La reprogramación paso a paso... 3 Paso 1: Actualizar datos... 7 Paso 2: Simular Reprogramación... 9 Paso

Más detalles

Proceso Transaccional

Proceso Transaccional Proceso Transaccional Documento de Construcción Proceso Transaccional 1 Tabla de Contenido Introducción... 2 Diagrama del Proceso... 3 Sub Proceso Transaccional Reserva... 4 Sub Proceso Reporte De Gastos...

Más detalles

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo

Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Guía sobre los cambios del nuevo sitio Web de Central Directo Con el respaldo del La presente guía contiene información sobre los cambios que introduce la puesta en funcionamiento del nuevo sitio Web de

Más detalles

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA

Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA Manual EDT DISEÑO EDT - CREAR EVENTO DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA GESTIONAR EVENTOS DE DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA La consulta de EDT es el punto de entrada a la funcionalidad de diseño de EDT. El coordinador

Más detalles

Documento: Manual de Usuario Última Actualización: 28/07/2010 N Requerimiento: 001

Documento: Manual de Usuario Última Actualización: 28/07/2010 N Requerimiento: 001 1. GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN Definición del sistema PICIZ Web El Programa Integral de Control Informático de Zonas Francas (PICIZ) en versión web, es una herramienta diseñada para llevar el control

Más detalles

v.2 Ley Contra la Usura

v.2 Ley Contra la Usura 2013 Ley Contra la Usura Manual Técnico para la remisión de la información de operaciones de crédito por parte de Acreedores No Supervisados que no cuentan con Banco Central de Reserva de el Salvador 01/

Más detalles

CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO. Área de Préstamos

CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO. Área de Préstamos CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO Área de Préstamos Cooperativa: Examinador: Fecha de Cierre: Fecha de Examen: Objetivos: 1. 2. 3. 4. 5. Verificar que todos los préstamos sean aprobados de acuerdo a un nivel

Más detalles

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1 Contabilidad Módulo de Contabilidad Parámetros de Contabilidad Ejercicios y Períodos Moneda Corriente y Moneda Extranjera Indicadores para el análisis contable Cuentas Asientos Lotes contables recibidos

Más detalles

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA 1. Crear colegio u empresa.... 3 2. Gestión de solicitudes... 6 3. Aceptación de la solicitud por parte del colegio.... 9 4. Creación ficha de caracterización para la solicitud...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/ 1 Contenido Introducción... 3 1. Portal de la DIAN... 4 2. Ingreso al servicio de Registros, Autorizaciones y Certificaciones... 4 3. Presentación de solicitudes... 6 3.1. Diligenciar, firmar y enviar

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 1.1 SUB PROCESO DEVOLVER FACTURA AL PROVEEDOR... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 2.1 TABLAS PARAMÉTRICAS...

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para:

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para: Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) Para: Materia: BANCOS Instrucciones relativas a las políticas y procedimientos para el pago anticipado de créditos o su refinanciamiento.

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Control y V B de Facturas 1 Índice Descripción General 3 Configuración 4 Atributo de Empresa 4 Roles de usuario 4 Funcionalidades 6 1. INGRESAR FACTURA

Más detalles

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO

LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO LA JUNTA DIRECTIVA DEL FONDO DE EMPLEADOS DE ROYAL & SUN ALLIANCE FERSAN REGLAMENTO DE APORTES Y CUPOS DE PRESTAMOS CONSIDERANDO 1. Que en primer término se parte de las políticas generales que competen

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Producción Estadística PES Dirección de Metodología y Producción Estadística DIMPE Manual del Usuario Junio 2015 SUBPROCESO: PÁGINA: 1 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Registro Electrónico de Usuarios para la VUCE Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Oficina de Sistemas de Información

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 76 /2000

RESOLUCIÓN No. 76 /2000 Capítulo VII Documento 7.10 Procedimiento para la Apertura de Cuentas para Operaciones en Moneda Libremente Convertible por Personas Jurídicas BANCO CENTRAL DE CUBA RESOLUCIÓN No. 76 /2000 POR CUANTO:

Más detalles

Gestión de Tasas MANUAL DE USUARIO. Versión 4.01

Gestión de Tasas MANUAL DE USUARIO. Versión 4.01 Gestión de Tasas MANUAL DE USUARIO Versión 4.01 Índice 1 PAGO TELEMÁTICO... 3 1.1 ACCESO... 3 1.2 SECCIÓN DATOS IDENTIFICATIVOS: DEL PAGADOR Y EL SUJETO PASIVO... 5 1.3 SECCIÓN DATOS RELATIVOS AL CÁLCULO

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Subcontrato Descripción General El Módulo de Subcontrato es una herramienta que permite llevar un control de los subcontratos generados por obras,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ALLEGRA PLATFORM

MANUAL DE USUARIO ALLEGRA PLATFORM MANUAL DE USUARIO ALLEGRA PLATFORM TABLA DE CONTENIDO INGRESO A LA PLATAFORMA ALLEGRAM PLATFORM... 4 o LINK DE PAGO... 7 NUEVO LINK DE PAGO... 8 INFORMACIÓN GENERAL... 9 Tipo Transacción... 9 INFORMACION

Más detalles

CONSTITUIR COMPAÑÍAS POR VÍA ELECTRÓNICA USUARIOS

CONSTITUIR COMPAÑÍAS POR VÍA ELECTRÓNICA USUARIOS CONSTITUIR COMPAÑÍAS POR VÍA ELECTRÓNICA USUARIOS Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 19/08/2014 CONSTITUIR COMPAÑÍAS POR VÍA S Versión 02 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GASTOS. Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia

GUÍA RÁPIDA GASTOS. Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia GUÍA RÁPIDA GASTOS Versión 4000 México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1 INTRODUCCION... 3 1.1 OBJETIVO... 3 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 3 2.1 FLUJO DE LOS

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

Manual de Usuario. Emisión de Certificados Completos EDUCACIÓN PRIMARIA MEDIANTE EL SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR

Manual de Usuario. Emisión de Certificados Completos EDUCACIÓN PRIMARIA MEDIANTE EL SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR Manual de Usuario Emisión de Certificados Completos EDUCACIÓN PRIMARIA MEDIANTE EL SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Ayuda para los Establecimientos Educativos

Más detalles

FactuDesk 2012. Manual de usuario. www.factudesk.com

FactuDesk 2012. Manual de usuario. www.factudesk.com FactuDesk 2012 Manual de usuario www.factudesk.com Contenido Requisitos previos... 4 Requisitos para generación de comprobantes de tipo CFD... 4 Requisitos para generación de comprobantes de tipo CFDI...

Más detalles

Anexo No. 1. Productos de Garantía

Anexo No. 1. Productos de Garantía Anexo No. 1 Productos de Garantía CÓDIGO LÍNEAS DE GARANTÍA 10 LÍNEA EMPRESARIAL AUTOMÁTICAS EMP001 Empresarial Multipropósito EMP015 Reestructuración Reorganización Empresarial (Ley 1116/06) EMP023 Microcrédito

Más detalles

MANUAL PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMA WEB

MANUAL PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMA WEB INTRODUCCIÓN El presente documento les guiará y servirá de apoyo para una mayor comprensión en la forma que se debe entregar y completar la información para la generación de proyectos. Los usuarios que

Más detalles

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

CRM Gestión de Oportunidades Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - Bizagi Tabla de Contenido CRM- Gestión de Oportunidades de Venta... 4 Descripción... 4 Principales Factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

CAPITULO 01 Trabajando con -AMsi-

CAPITULO 01 Trabajando con -AMsi- Trabajando con -AMsi- CAPITULO 01. Página 1 de 10 AM Administrador de Mantenimiento Solicitudes de Servicio (SS) por Internet -AMsi- CAPITULO 01 Trabajando con -AMsi- Este primer capítulo define el significado

Más detalles

Instalación y Configuración... 4. Activar una Base de Datos para EST... 5. Crear las tablas en la Base de Datos para EST... 6

Instalación y Configuración... 4. Activar una Base de Datos para EST... 5. Crear las tablas en la Base de Datos para EST... 6 Contenido Instalación y Configuración... 4 Activar una Base de Datos para EST... 5 Crear las tablas en la Base de Datos para EST... 6 Escoger Base de Datos... 7 Base de Datos sin Clave... 8 Menú Opciones...

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de Automóvil Individual -Emisión- Versión: 2 Fecha actualización anterior: 23/11/2009 Fecha última actualización: 12/06/2010 Página:

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS

REGLAMENTO DE CREDITOS REGLAMENTO DE CREDITOS Febrero 2015 REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de integral FEDIN en cumplimiento de Sus funciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: Que el Fondo

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Planificación. 1 CONTENIDO: PLANIFICACIÓN 1. PAQUETE DE PLANIFICACIÓN 5 2. COMPONENTES EDUCATIVOS 7 2.1. ADMINISTRAR

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL)

POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) POLÍTICAS Y NORMAS DE LÍNEA DE CRÉDITO LARGO PLAZO ACTIVO Y EXIGIBLE (BECA PRÉSTAMO Y FINANCIACIÓN ESPECIAL) NORMAS GENERALES DE CRÉDITO Artículo 1. Otorgamiento del crédito. Los créditos Beca Préstamo

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

Instructivo Registro de Proyectos

Instructivo Registro de Proyectos Instructivo Registro de Proyectos Registro de proyectos de Investigación y proyectos de Regalias Publicado por Vicerrectoría de Investigación, Ciudad Universitaria, 1ra Edición, 2014 Control de Revisiones

Más detalles

MANUAL DEL INTRANET ACADEMIA ZÁRATE PERFIL DOCENTE

MANUAL DEL INTRANET ACADEMIA ZÁRATE PERFIL DOCENTE MANUAL DEL INTRANET ACADEMIA ZÁRATE PERFIL DOCENTE 1. INGRESO AL INTRANET: El ingreso al intranet se podrá realizar de 3 formas: A. La primera forma de ingresar será por medio de la página web de la academia,

Más detalles

Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Instrumento de Agregación de Demanda de Servicios Oracle

Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Instrumento de Agregación de Demanda de Servicios Oracle Guía para comprar en la Tienda Virtual del Estado Colombiano a través del Instrumento de Agregación de Demanda de Servicios Oracle Tabla de Contenido I. Información del Instrumento de Agregación de Demanda...

Más detalles

TESORERIA DE LA FEDERACION MANUAL DE USUARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS

TESORERIA DE LA FEDERACION MANUAL DE USUARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS MANUAL DE PARA EL MANTENIMIENTO DE BENEFICIARIOS Octubre, 2003 10 2003 2 de 32 INDICE PAGINA I. OBJETIVO 3 II. REQUERIMIENTOS 3 III. TIPOS DE BENEFICIARIOS 4 IV. DESCRIPCION DE LOS ESTATUS DE LAS CUENTAS

Más detalles

GENERACION DE CASHFLOW

GENERACION DE CASHFLOW GENERACION DE CASHFLOW Usted puede generar un CASH FLOW de su empresa en dos escenarios: 1. En integración con los módulos de Ventas, Proveedores / Compras y/o Tesorería En este caso, debe generar los

Más detalles

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica:

REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica: REGLAMENTO PLAN DE SOLUCIÓN INTEGRAL DE VIVIENDA En aplicación al artículo 14 de la Convención Colectiva de Trabajo, suscrita por COMFENALCO ANTIOQUIA y SINALTRACOMFENALCO el día primero (1) de noviembre

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC

REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC Página 1 de 9 REGLAMENTO DE CREDITO FONDO DE EMPLEADOS ICONTEC ARTÍCULO 1: OBJETIVOS a) Reglamentar las operaciones de crédito que realiza el Fondo a favor de los afiliados conforme a lo establecido en

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Descripción General El módulo Almacén permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias a que permite

Más detalles

SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTRALORIA SANITARIA - MANUAL DE USUARIO

SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTRALORIA SANITARIA - MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIOS EXTERNOS SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTRALORIA SANITARIA - MANUAL DE USUARIO Autónomo de Página 02 de INDICE GENERAL Nº Pág. 1 2 3 4 5 6 7 8 Introducción... Registro de Nuevo Usuario...

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

Requisitos para realizar transacciones PSE

Requisitos para realizar transacciones PSE Requisitos para realizar transacciones PSE A continuación se presentan los requisitos según su Entidad Financiera: REQUISITOS PARA PAGO CON CUENTAS AHORRO Y CORRIENTE DEL BANCO DE BOGOTÁ Persona Natural

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FONDO DE EMPLEADOS DE LAPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO FEJ La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontifica Universidad Javeriana, en uso de sus facultades legales y deliberando,

Más detalles

Servicio de Inscripción Virtual en el Registro Único Tributario - RUT

Servicio de Inscripción Virtual en el Registro Único Tributario - RUT Servicio de Inscripción Virtual en el Registro Único Tributario - RUT Para Personas Naturales del Régimen Simplificado no Comerciantes V 1.1 Bogotá D.C. Abril de 2013 Contenido 1. Introducción... 3 2.

Más detalles

Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet

Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet Guía de uso para el registro de Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento vía internet Versión 1.0 2 ÍNDICE 1. Introducción... 5 2. Solicitud y Administración de claves de acceso... 6 2.1 Solicitud

Más detalles

PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE

PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE Consulte en el siguiente instructivo todas las etapas que debe cumplir para finalizar satisfactoriamente su solicitud del Crédito condonable que lo hace

Más detalles

IMPOTADORA DAGO, C.A [SISTEMA DAGOPRODUC] Manual de procedimiento para instalación y uso del software Dagoproduc

IMPOTADORA DAGO, C.A [SISTEMA DAGOPRODUC] Manual de procedimiento para instalación y uso del software Dagoproduc IMPOTADORA DAGO, C.A [SISTEMA DAGOPRODUC] Manual de procedimiento para instalación y uso del software Dagoproduc 2 INDICE CONTENIDO Tabla de contenido CAPITULO 1... 3 Instalación de Dagoproduc... 3 CAPITULO

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION CRÉDITOS CONDONABLES PARA ADELANTAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN FONDO PARA LA GESTION PERTINENTE DE LAS T.I. CONSTITUIDO MEDIANTE CONVENIO 432 de

Más detalles

Doc: Instructivo_Ingreso_Regimen_CFE_v02 Impresión: 25/01/2013 15:06:00. Página 2 de 20

Doc: Instructivo_Ingreso_Regimen_CFE_v02 Impresión: 25/01/2013 15:06:00. Página 2 de 20 DOCUMENTO FUNCIONAL INSTRUCTIVO INGRESO AL RÉGIMEN DE CFE COMPROBANTE FISCAL ELECTRÓNICO VERSIÓN 02-25/01/2013 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 SOLICITUD DE CLAVES... 4 TESTING... 5 I. INTRODUCCIÓN... 5 II. ENVÍOS...

Más detalles

Proceso Financiero CAU

Proceso Financiero CAU 1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Capítulo 6 Proceso Financiero CAU 50 6. Proceso Financiero CAU TRIMESTRE DE LIQUIDACIÓN LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 6.1. Liquidación, facturación y pago 6.1.1. Objetivo Establecer

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010

Buzón E Lite v1.0. Manual de Usuario Octubre, 2010 Buzón E Lite v1.0 Manual de Usuario Octubre, 2010 Contenido Bienvenido a Buzón E Lite 2 Objetivos 2 Introducción 1 3 Página de Inicio 3 Menú de Inicio 3 Registro de usuarios 4 Desbloquear/Activar cuenta

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE CRÉDITO DEL FONDO DE CAPITALIZACIÓN PARA VIVIENDA O RETIRO FONVIVIENDA La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Pontificia

Más detalles

SEXTA. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. FORMATO

SEXTA. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE. FORMATO REGLAMENTO UNIVERSAL DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS TÍTULO SEGUNDO CLÁUSULAS ESPECIALES DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS CAPÍTULO PRIMERO CUENTA DE AHORROS Reglamento de Cuentas de Ahorros

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO. Manual De Usuario SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO. Manual De Usuario SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES. PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO Dirección de Servicios Informáticos y Comunicaciones Manual De Usuario SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES Autor Daniela Olguín A. Revisor: Sebastián

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

Tutorial de Moodle. Actividad Cuestionario

Tutorial de Moodle. Actividad Cuestionario Tutorial de Moodle Actividad Cuestionario Cuestionario Para qué sirve? El Cuestionario es una actividad autoevaluable, en la cual la nota se calcula automáticamente. Sirve al alumno como autoevaluación

Más detalles

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 2 CONFIGURACIÓN INICIAL 2.1 EDITE SU PERFIL 2.2 CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles