ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015"

Transcripción

1 ALCALDÍA MUNICIPAL DE GUACARI VALLE DEL CAUCA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS LABORALES 2015

2 JORGE ENRIQUE SANCHEZ CERON Alcalde Municipal CARMEN ZORAYA CIFUENTES CAMPO Secretaria de Desarrollo Institucional

3 INTRODUCCION MARCO LEGAL OBJETIVO ALCANCE PRIORIZACION DEL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PLAN DE TRABAJO AREA DE CALIDAD DE VIDA AREA DEPORTIVA AREA RECREATIVA AREA SOCIAL INCENTIVOS OBJETIVOS DEL PLAN DE INCENTIVOS TIPOS DE INCENTIVOS

4 1. INTRODUCCIÓN La Administración Municipal, considera al recurso Humano de la entidad como eje central del desarrollo de su Misión, Visión y para el logro de sus objetivos institucionales y metas, es por ello que se ha propuesto ofrecer las mejores condiciones laborales, para el desarrollo integral de sus funcionarios, el fortalecimientos de sus competencias comportamentales, así como el reconocimiento a la labor, para el fortaleciendo institucional ante la ciudadanía que espera el mejor servicio. De conformidad con lo establecido en el Decreto 1567 de 1998, los Programas de Bienestar Social e incentivos se organizan como procesos permanentes orientados a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del empleado, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia; así mismo deben permitir elevar los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia, efectividad e identificación del empleado con el servicio de la entidad en la cual labora. Así mismo, se establece la obligación de crear anualmente los programas de bienestar social e Incentivos, en este sentido, la Alcaldía Municipal de Guacarí Valle del Cauca, presenta el respectivo programa para la vigencia 2015.

5 2. MARCO LEGAL Constitución Política: Artículos 48, 51, 52, 53 y 57. Ley 909 de Parágrafo del Artículo 36. Establece que con el propósito de elevar los niveles de eficiencia, satisfacción y desarrollo de los empleados en el desempeño de su labor y de contribuir al cumplimiento efectivo de los resultados institucionales, las entidades deberán implementar programas de bienestar e incentivos, de acuerdo con las normas vigentes y las que la desarrollen. Ley 734 de Numerales 4 y 5 del Artículo 33: Dispone que es un derecho de los servidores públicos y sus familias participar en todos los programas de bienestar social que establezca el Estado, tales como los de vivienda, educación, recreación, cultura, deporte y vacacionales, así como disfrutar de estímulos e incentivos conforme a las disposiciones legales.

6 3. OBJETIVO OBJETIVO GENERAL Formular el Programa de Bienestar Social e Incentivos para los funcionarios de la Administración Municipal, con el propósito de crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan su desarrollo integral, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia; así mismo elevando los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia, efectividad e identificación del empleado con el servicio que presta a la comunidad. OBJETIVOS ESPECIFICOS El Programa de Bienestar Social e Incentivos contribuye al logro de los siguientes fines: * Propiciar condiciones adecuadas en el ambiente de trabajo que favorezcan el desarrollo de la creatividad, la identidad, la participación y la seguridad laboral de los empleados de la entidad, así como la eficacia, la eficiencia y la efectividad en su desempeño. * Fomentar la aplicación de estrategias y procesos en el ámbito laboral que contribuyan al desarrollo del potencial personal de los empleados, a generando actitudes favorables frente al servicio público y al mejoramiento continuo de la organización para el ejercicio de su función social * Desarrollar valores organizacionales en función de una cultura de servicio público que privilegie la responsabilidad social y la ética administrativa, de tal forma que se genere el compromiso institucional y el sentido de pertenencia e identidad.

7 4. ALCANCE Los beneficiarios del presente Plan de Bienestar Social e incentivos Laborales son todos los funcionarios vinculados a la entidad en estado de: De Elección Popular, en Carrera Administrativa, en Provisionalidad y los de libre nombramiento y remoción. 5. METODOLOGIA PARA ESTABLECER LAS ACTIVIDADES A DESARROLLAR DENTRO DEL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS. Con el fin de dar cumplimiento a la legislación, el Programa de Bienestar Social e Incentivos se desarrolló con base en un sondeo realizado con los funcionarios en el cual se identificó la necesidad a satisfacer favoreciendo su desarrollo integral, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia; así mismo, permitiendo elevar los niveles de satisfacción, eficacia, eficiencia y efectividad; además, lograr un verdadero compromiso con la entidad para el logro de sus objetivos institucionales. Como resultado se mostraron las siguientes actividades: a. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Jornadas deportivas Jornadas de salud Jornadas socio culturales 6. PRIORIZACION DEL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS El Programa de Bienestar Social se apoya en dos bases fundamentales: Los lineamientos de la alta dirección y las iniciativas de los funcionarios de la Entidad. 7. PLAN DE TRABAJO Para promover una atención integral al funcionario y propiciar su desempeño en el programa de Bienestar Social este se enmarca dentro del área de calidad de vida. Las áreas de intervención que se originan para el programa de Bienestar Social, reúnen conceptos de integralidad, participación y adecuado uso de los recursos públicos. Para el logro y éxito del programa de Bienestar Social, que conlleve a resultados y niveles de satisfacción, se vean reflejados en las actividades programadas para los funcionarios y su núcleo familiar.

8 8. ÁREA DE CALIDAD DE VIDA La calidad de vida se expresa como el nivel o grado en el cual se presentan condiciones endógenas y exógenas en el ámbito de socialización de la persona, que contribuyan a enriquecer, madurar y potencializar sus cualidades. En esta área el bienestar apunta a la calidad de vida del funcionario y su núcleo familiar, brindando herramientas que le permita desarrollar su trabajo en sus diferentes niveles de interacción. Lo anterior contribuye a una mayor productividad. 9. ÁREA DEPORTIVA El objetivo primordial es el desarrollo de habilidades deportivas en medio de una sana competencia y de esparcimiento, como complemento a la labor diaria, a la conveniente utilización del tiempo libre y a la formación integral del funcionario. De igual manera esta actividad ayuda a fortalecer el estado físico y mental de cada uno de los funcionarios, generando comportamientos de integración, respeto, tolerancia hacia los demás y sentimientos de satisfacción en el entorno laboral y familiar. Teniendo en cuenta que la calidad de vida familiar de los funcionarios influye de manera directa en el desempeño laboral de estos, se hace necesario implementar actividades deportivas en donde se involucre su núcleo familiar. 10. ÁREA RECREATIVA La recreación es una herramienta fundamental en el aprendizaje social del funcionario, generando un espacio de comunicación, interacción y trabajo en equipo que posibiliten el afianzamiento de valores institucionales y personales. Estas actividades tienen como objetivo estimular la sana utilización del tiempo libre de los funcionarios, sus hijos y su núcleo familiar, brindando momentos de esparcimiento, recreación e integración realizando actividades que redundarán en el bienestar de la familia. 11. AREA SOCIAL Con la realización de las actividades de tipo social, se pretende establecer nuevos y mejores niveles de participación, y lograr integración, confianza y afianzamiento de las relaciones interpersonales en los diferentes espacios. Se propenderá por la conmemoración de fechas especiales, que tengan reconocimiento a la labor de los servidores públicos, promoviendo la integración y el sano esparcimiento. Algunas de estas fechas son:

9 CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS Se dispondrá del tiempo para que mensualmente se celebren los cumpleaños de los funcionarios de la Administración Municipal y a cada funcionario se le concederá un día de permiso en el año como reconocimiento y deberá ser requerido por lo menos con tres ( 3 ) días de antelación al disfrute. DÍA DE LA MUJER La celebración del día de la mujer, la secretaria de Desarrollo Institucional se reunirá con el señor Alcalde o su delegado y Secretaria de Hacienda, para escogerla mejor opción (desayuno, almuerzo o detalle, ) que se le brindara a las mujeres de la Administración, con el fin de demostrarles su aprecio y orgullo de contar con mujeres ejemplares para la entidad. DÍA DE LA SECRETARIA El día de la secretaria será concertado con el señor Alcalde o su delegado y la secretaria de Hacienda, con el fin de demostrarle su aprecio de contar con ellas en la Administración Municipal. CELEBRACIÓN DE NAVIDAD Considerando que la navidad es una época para compartir en familia, la Alcaldía Municipal designara un presupuesto para desarrollar una actividad que involucre a todos los funcionarios de la entidad. Como estímulo y reconocimiento a su compromiso con la Institución, mejorando las relaciones interpersonales, fortaleciendo el clima laboral y fomentando la participación de los mismos en actividades grupales que permitan la armonía al interior de la administración y a su vez ofrecerá un detalle a todos sus funcionarios. Para permitir a los empleados de la Administración Municipal compartan en familia algunas fechas especiales, tales como la Semana Santa, Festival de Danzas, Feria y Fiestas de San Roque, encuentros deportivos de interés Nacional, Fiestas de Navidad y de Año Nuevo, entre otras, la Administración, modificara mediante Acto Administrativo, la jornada laboral ordinaria, siempre que la necesidad del servicio así lo permita conforme a los parámetros establecidos. 12. INCENTIVOS Los planes de incentivos para los funcionarios, se orientarán a reconocer los desempeños individuales de los empleados de la Administración en cada uno de los niveles jerárquicos que la conforman.

10 13. OBJETIVO DEL PLAN DE INCENTIVOS Crear condiciones favorables al desarrollo del trabajo para que el desempeño laboral cumpla con los objetivos previstos, los cuales deberán implementarse a través de proyectos de calidad de vida laboral. 14. TIPOS DE INCENTIVOS o Incentivos no pecuniarios Los planes de incentivos se orientan al reconocimiento de los desempeños individuales de los empleados de la entidad y de cada uno de los niveles jerárquicos que la conforman. Tendrán derecho a incentivos no pecuniarios todos los empleados de la administración municipal. Aquí algunos de los incentivos que se pueden otorgar: o Permiso para realizar estudios: estas se conceden para adelantar estudios formales e informales en una institución educativa escogida por el beneficiario, debidamente reconocida por las instancias competentes. o Becas para educación formal: En una institución educativa ofrecida por la entidad o en algunos casos por los funcionarios. o Reconocimientos por las labores ejecutadas: Realizar reconocimientos a los funcionarios que durante un periodo o labor cumplida contribuyeron alcancen de las metas planteadas por la administración municipal. o Mención especial con copia a la historia laboral o Publicación de sus nombres en las carteleras y medios de comunicación internos.

11 PROGRAMA DEPORTE SOCIAL SOCIAL PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Fomentar la práctica deportiva, mediante la integración en actividades de diferentes disciplinas deportivas generando espacios de integración a nivel competitivo. Reconocimiento y celebración de cumpleaños de los funcionarios y fechas especiales con una tarjeta personalizada, fechas especiales (día de la mujer, día de la secretaria, día de la madre, día del padre, dia de la familia, entre otros) Diagnóstico de condiciones de salud Crear la cultura de la pausa dentro del horario de trabajo con la finalidad de prevenir enfermedades por desórdenes de trauma acumulado Reconocer el talento humano como su recurso más valioso y entiende que la seguridad y salud en trabajo es una condición necesaria para el bienestar de sustrabajadores 7. PLAN DE BIENESTAR SOCIAL 2015 A continuación se presentan las actividades del plan de bienestar social para el 2015 OBJETIVO POBLACIÓN ÁREA DE BIENESTAR Y OBJETIVO SERVICIOS SOCIALES ACTIVIDAD Campeonatos internos baloncesto, fútbol, rumba terapia entre otros. Celebraciones especiales y reconocimientos Realización de Exámenes de Diagnostico Programa pausas activa a funcionarios de planta Controlar y evaluar los resultados del sistema de Seguridad y salud en el trabajo y de las acciones del comité paritario Personal en general. Personal en general Personal en general Personal en General Personal en general Personal en general RESPONSABLE Secretaría de deportes secretaria de Desarrollo Insti. Secretaria Desarrollo institucional Secretaria de Salud y Acción social Personal en general Secretaría de D.I, COPASST, ARL Secretaría D.I y ARL.

12 DESCRIPCION DEL PLAN DE BIENESTAR Y SERVICIOS SOCIALES PROGRAMA: DEPORTE OBJETIVO: Fomentar la práctica deportiva, mediante la integración en actividades de diferentes disciplinas deportivas generando espacios de integración a nivel competitivo. ACTIVIDAD: Jornadas Deportivas y culturales POBLACIÓN OBJETIVO: Personal en General TAREAS ESPECÍFICAS Determinación de actividades deportivas de preferencia general y según escenarios deportivos disponibles en el Municipio (fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, natación entre otras) Rumbo terapia y desarrollo de actividad Fomento de actividades deportivas HERRAMIENTAS Escenarios deportivos definidos por la administración municipal. Coordinación de las actividades PROGRAMA: Social OBJETIVO: Ofrecer a los funcionarios y su familia un espacio que sirva para compartir y fortalecer la relaciones interpersonales ACTIVIDAD: Celebración del día de la familia Celebración día del niño, Día de la secretaria, Día de la Mujer, celebración decembrina. POBLACION OBJETO: Personal en general RESPONSABLE: Secretaria de Desarrollo Institucional - Educación y Cultura Sec. Deportes y Población diferencial HERRAMIENTAS: Recursos ofrecidos por la administración Municipal. PROGRAMA: SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

13 OBJETIVO: Mejorar las condiciones necesarias para el bienestar de los trabajadores en sus sitios de trabajo en la administración Municipal ACTIVIDAD: Mejoramiento de puestos de trabajo con la adquisición de sillas ergonómicas, arreglo de luminarias remodelación de baterías sanitarias entre otras. PROGRAMA: MEDICINA DEL TRABAJO OBJETIVO: Medir y controlar los factores de riesgo que están expuestos los funcionarios de la Administración Municipal. ACTIVIDAD: Jornadas de salud y capacitación en estilos de vida saludable. OBJETIVO: Concientizar al trabajador de la práctica del autocontrol como medio de estilo saludable de vida POBLACION OBJETO: Personal en general. TAREAS ESPECIFICAS: Diagnóstico de condiciones de salud Programa pausas activas a funcionarios de planta Capacitación en investigación y reportes de accidentes de trabajo HERREMIENTAS: Legislación en seguridad y salud en el trabajo COPASST ACTIVIDAD: Sensibilización en promoción y prevención. TAREAS ESPECÍFICAS *Concientizar al trabajador de la práctica del auto cuidado como medio de estilo saludable de vida *Detectar tempranamente la aparición de enfermedades *Concientizar al trabajador sobre los riesgos a que está expuesta su salud (No consumo de alcohol y tabaco, regímenes alimenticios saludables). *Actividades colectivas.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN MUNICIPIO DE CHIMA SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 1 de 11 PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN SANTANDER VIGENCIA 2016 Codigo: Página 2 de 11 Contenido 1. JUSTIFICACIÓN... 3 2. MARCO NORMATIVO... 4 3. OBJETIVO GENERAL... 4 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:...

Más detalles

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Página: 1 SECRETARIA DE GOBIERNO PROCESO: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E 2014 REVISADO POR Nombre: Oscar Mauricio Guillén Rojas APROBADO POR Nombre : Félix Antonio Nieto Barragán

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTÍMULOS E INCENTIVOS ALCALDÍA ICONONZO TOLIMA

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTÍMULOS E INCENTIVOS ALCALDÍA ICONONZO TOLIMA El Bienestar Social de los empleados al servicio del estado deberá entenderse ante todo como la búsqueda de calidad de vida en general, en correspondencia de su dignidad humana, la cual armoniza con el

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS COMPONENTE DE TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN JOSÉ DEL GUAVIARE PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 1. INTRODUCCIÓN La Administración Municipal

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2016 SECRETARÍA GENERAL - GRUPO DE GESTIÓN DELTALENTO HUMANO

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2016 SECRETARÍA GENERAL - GRUPO DE GESTIÓN DELTALENTO HUMANO PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2016 SECRETARÍA GENERAL - GRUPO DE GESTIÓN DELTALENTO HUMANO BOGOTÁ D.C, febrero 2016. 1. MARCO NORMATIVO Constitución Política: Artículos 48, 51, 52, 53 y 57. Ley

Más detalles

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS INTRODUCCIÓN Para la Administración Municipal El

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL 2013.

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TIBASOSA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL 2013. Trabajo Con Unidad Social SECRETARIA DE GOBIERNO MUNICIPAL Abril de 2013. El trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creación

Más detalles

RESOLUCIÓN NRO 056-A DEL 07 DE MARZO DE 2015

RESOLUCIÓN NRO 056-A DEL 07 DE MARZO DE 2015 RESOLUCIÓN NRO 056-A DEL 07 DE MARZO DE POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL E INCENTIVOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOSUCIO CALDAS VIGENCIA. El Alcalde del Municipio

Más detalles

MUNICIPIO DE LA UNIÓN ANTIOQUIA NIT 890.981.995-0 RESOLUCIÓN NÚMERO

MUNICIPIO DE LA UNIÓN ANTIOQUIA NIT 890.981.995-0 RESOLUCIÓN NÚMERO RESOLUCIÓN NÚMERO POR LA CUAL SE ESTABLECE EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION, BIENESTAR LABORAL Y ESTÍMULOS, PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE LA UNIÓN PARA LA VIGENCIA 2014 El

Más detalles

Plan de Bienestar social E incentivos

Plan de Bienestar social E incentivos Pagina 1 Plan de Bienestar social E incentivos 2014 1 Pagina 2 FECHA ELABORÓ APROBÓ ESPERANZA GARCÍA LÓPEZ Administradora Publica Contratista REVISADO: JOSÉ ALBERTO RAMÍREZ MALDONADO ALCALDE MUNICIPAL

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA EMPRESA CABRERANA DE SERVICIOS PÚBLICOS S.A E.S.P VIGENCIA 2014

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA EMPRESA CABRERANA DE SERVICIOS PÚBLICOS S.A E.S.P VIGENCIA 2014 DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Página 1 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA EMPRESA CABRERANA DE SERVICIOS PÚBLICOS S.A E.S.P VIGENCIA 2014 ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PAR EMPLEADOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE ANOLAIMA VIGENCIA 2014-2015 SECRETARIA DE GOBIERNO TALENTO HUMANO ENERO DE 2014. I. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL INTRODUCCIÓN

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016 PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGÍA Y GAS, CREG VIGENCIA 2016 Subdirección Administrativa y Financiera Área de Talento Humano 2016 Tabla de contenido

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL 2012 2015 OCAÑA CONFIABLE Y PARTICIPATIVA OCAÑA, AGOSTO 2012 1 TABLA DE CONTENIDO Introducción... 3 Justificación... 3 1. OBJETIVOS:... 4 1.1 Objetivo General:...

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2013 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2013 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Un buen presente, un mejor futuro. SECRETARIA GENERAL OFICINA DE TALENTO HUMANO DICIEMBRE 2012

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS PARA LOS EMPLEADOS DEL FONDO DE FOMENTO AGROPECUARIO Y MICROEMPRESARIAL DE AGUAZUL FFAMA EICE

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS PARA LOS EMPLEADOS DEL FONDO DE FOMENTO AGROPECUARIO Y MICROEMPRESARIAL DE AGUAZUL FFAMA EICE Página Página 1 de 19 PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL Y ESTIMULOS PARA LOS EMPLEADOS DEL FONDO DE FOMENTO AGROPECUARIO Y FFAMA EICE Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Liliana P. Espinosa.

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS ALCALDIA DE TAMINANGO NARIÑO. SECRETARIA DE GOBIERNO.

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS ALCALDIA DE TAMINANGO NARIÑO. SECRETARIA DE GOBIERNO. PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS ALCALDIA DE TAMINANGO NARIÑO. SECRETARIA DE GOBIERNO. MARZO DE 2014. MILLER LEONARDO URBANO OJEDA Alcalde Municipal. ALEXANDRA MONTILLA M. Secretaria de Gobierno Municipal.

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAEZ BELALCAZAR CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAEZ BELALCAZAR CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA Página 1 de 19 ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y 2014 Página 2 de 19 CONTENIDO 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. NORMATIVIDAD... 4 5. CONDICIONES GENERALES... 7 6.

Más detalles

RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) "POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A.

RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A. RESOLUCION No. 017 (Octubre 21 de 2010) "POR LA CUAL SE ADOPTA EL MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EN LA CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA S.A. El Gerente General de la CENTRAL DE TRANSPORTES DE TULUA

Más detalles

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal

JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JULIO BOLIVAR MONCAYO Alcalde Municipal JESUS HIDALGO FERNANDEZ Secretario de Gobierno y Representante de la Alta Dirección LUZ MARINA ARCOS A. Secretaria de Planeación y Coordinadora Equipo MECI MUNICIPIO

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro.

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2012 UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER. Un buen presente, un mejor futuro. PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER Un buen presente, un mejor futuro. SECRETARIA GENERAL OFICINA DE TALENTO HUMANO DICIEMBRE 2011

Más detalles

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014 MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRÁ R E S O L U C I O N N. 129 MARZO 13 de 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE ACTUALIZA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE CHIQUINQUIRA VIGENCIA 2014

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL SERVIDORES PUBLICOS MUNICIPIO DE CHOCONTÁ AÑO 2014-2015 La Administración Municipal debe tener como eje principal el bienestar de los empleados pues ellos son el motor de la misma,

Más detalles

Nit: 891,800,475-0 CONSIDERANDO:

Nit: 891,800,475-0 CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN No. 0286 (17 de abril del 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIQUINQUIRÁ PARA EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Página 1 de 9 ALCALDIA MUNICIPAL DE ROLDANILLO, VALLE PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Capítulo I. Generalidades 1. INTRODUCCIÓN Toda Institución para alcanzar el éxito y desarrollar actividades que

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS GOBERNACION DE CORDOBA SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA 2007 GOBERNADOR DE CORDOBA Jaime Torralvo Suárez. SECRETARIO DE GESTION ADMINISTRATIVA Manuel Vicente Jiménez

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOBLANCO TOLIMA VERSION: 01 ELEMEMENTO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS PAG. 1

ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOBLANCO TOLIMA VERSION: 01 ELEMEMENTO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS PAG. 1 PAG. 1 PAG. 2 PAG. 3 PAG. 4 PAG. 5 PAG. 6 PAG. 7 PAG. 8 PAG. 9 ALCALDÍA MUNICIPAL DE RIOBLANCO TOLIMA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000::2005 COMPONENTE:: AMBIENTE DE CONTROL ELEMENTO:: DOCUMENTO::

Más detalles

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL Página: 1 de 7 Versión 1 Página: 2 de 7 TABLA DE CONTENIDO: 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABLE... 3 4. DEFINICIONES:... 3 5. DESARROLLO... 3 5.1 AREAS DE ACCION:... 3 5.1.1. Área organizacional...

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN VIGENCIA 2015. Secretaria Desarrollo Institucional. Alcaldía Municipal Guacarí - Valle

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN VIGENCIA 2015. Secretaria Desarrollo Institucional. Alcaldía Municipal Guacarí - Valle PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA EMPLEADOS PÚBLICOS VIGENCIA 2015 CARMEN ZORAYA CIFUENTES CAMPO Secretaria Desarrollo Institucional Alcaldía Municipal Guacarí - Valle INDICE 1. MARCO

Más detalles

RESOLUCIONES Página 1

RESOLUCIONES Página 1 Página 1 MUNICIPIO DE ZARZAL RESOLUCION No. 140-02-06-005 (Enero 03 de 2013) POR EL CUAL ADOPTA EL PLAN DE INCENTIVOS PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZARZAL VALLE, VIGENCIA FISCAL 2013 La

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INTRODUCCIÓN.... 4 3. OBJETIVO

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS

PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS TIBIRITA CUNDINAMARCA Diciembre 2014 RESOLUCION No. 037 (De 17 de Diciembre de 2014) Por el cual se adopta el Programa de Bienestar Social Laboral para el concejo municipal

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MUNICIPIO DE DURANIA CONTROL INTERNO

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MUNICIPIO DE DURANIA CONTROL INTERNO PLAN INSTITUCIONAL ANUAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACION PLAN INSTITUCIONAL ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL AÑO 2013 ALCALDIA MUNICIPAL DE DURANIA NORTE DE SANTANDER 1 MISION La misión del municipio de Durania,

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA. BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACIÓN Página 1 de 10 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL

MANUAL DE PROCESOS DE APOYO GESTION ADMINISTRATIVA. BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACIÓN Página 1 de 10 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACIÓN Página 1 de 10 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN RAZÓN DEL CAMBIO 01/02/12 1 Versión Original. 24/02/15 2 ELABORÓ: María Cristina Álvarez Toro - Contratista Yolmary Jaimes

Más detalles

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE CORINTO CAUCA EMCORINTO E.S.P. NIT. 800.121.567-5

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE CORINTO CAUCA EMCORINTO E.S.P. NIT. 800.121.567-5 . PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, INCENTIVOS Y ESTIMULOS DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO DE CORINTO CAUCA EMCROITNO ESP EDWARD FERNANDO GARCIA GERENTE Elaboro: DIANA CAROLINA HENAO JEFE DE

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 Bogotá D.C. MARZO DE 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN 2. MARCO CONCEPTUAL 3. MARCO LEGAL 4. JUSTIFICACIÓN 5. OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR 2016 TALENTO HUMANO DIRECCION DE GESTION DE RECURSOS Y LOGISTICA

PROGRAMA DE BIENESTAR 2016 TALENTO HUMANO DIRECCION DE GESTION DE RECURSOS Y LOGISTICA PROGRAMA DE BIENESTAR 2016 TALENTO HUMANO DIRECCION DE GESTION DE RECURSOS Y LOGISTICA 1 INTRODUCCION Dando cumplimiento a los lineamientos establecidos para las entidades del Sector Público Nacional,

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014

ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PÁGINA: 0 de 2 ALCALDIA MUNICIPAL LA CUMBRE VALLE DEL CUACA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y DE INCENTIVOS - 2014 PRIMERO LO SOCIAL PÁGINA: 1 de 2 1. OBJETO El presente documento, pretende propiciar

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE TIBASOSA

ALCALDIA MUNICIPAL DE TIBASOSA ALCALDIA MUNICIPAL DE TIBASOSA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL 2014 Trabajo Con Unidad Social El objetivo del plan de Bienestar es brindar espacios, de esparcimiento físico y mental, así como las Condiciones

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL HUILA ALCALDIA MUNICIPAL DE TESALIA NIT. 800.097.176-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL HUILA ALCALDIA MUNICIPAL DE TESALIA NIT. 800.097.176-6 RESOLUCION 089 (20 de Marzo de 2009) POR LA CUAL SE ESTABLECE EL MANUAL DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS La ALCALDESA en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y, CONSIDERANDO

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA

ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA ALCALDÍA MUNICIPAL DE LA VEGA CAUCA PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS GESTIÓN HONESTIDAD Y COMPROMISO SOCIAL 2008 2011. 1. INTRODUCCIÓN. La Alcaldía municipal de La Vega Cauca, en concordancia

Más detalles

INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS

INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS INTRODUCCION PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS es una medida planificada que motiva a los empleados a alcanzar por su propia voluntad determinadas

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 251 DE 2013

RESOLUCIÓN No. 251 DE 2013 CÓD: A-GJU-FT-001 VR: 02 RESOLUCIÓN No. 251 DE 2013 Por la cual se adopta el Plan Anual de Bienestar Social e Incentivos del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud IDIPRON EL

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN 2014

PLAN DE CAPACITACIÓN 2014 PLAN DE CAPACITACION 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI Financiero y Administrativo 1 PRESENTACIÓN Concientes del veloz cambio tecnológico que viene sufriendo el mundo con fenómenos como el

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2015 CONTENIDO 1. Justificación 2. Objetivos 3. Objetivos específicos

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E INCENTIVOS PARA LOS FUNCIONARIOS ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL VIGENCIA 2016.

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E INCENTIVOS PARA LOS FUNCIONARIOS ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL VIGENCIA 2016. PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL E INCENTIVOS PARA LOS FUNCIONARIOS ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL VIGENCIA 2016 Versión 1 GESTIÓN DE TALENTO HUMANO BIENESTAR LABORAL - INCENTIVOS TABLA DE

Más detalles

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011

PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011 PLAN DE ESTIMULOS E INCENTIVOS LABORALES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA 2011 AMADA GENES NEGRETTE Secretaria de Gestión Administrativa GUILLERMO PINEDO SANCHEZ Director Administrativo

Más detalles

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015

República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA. Resolución Número de 2015 República de Colombia MINISTERIO DE CULTURA Resolución Número de 2015 Por la cual se adopta el Plan de Capacitación Año 2015 para los funcionarios del Ministerio de Cultura LA MINISTRA DE CULTURA En ejercicio

Más detalles

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014)

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014) RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 004 (Enero 7 de 2014) Por medio de la cual se adopta el Programa Institucional de Capacitación PIC - de la Administración municipal de Fuentedeoro Meta, para la vigencia fiscal

Más detalles

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Página: 1 de 9 1. Introducción: El documento que a continuación se desarrolla, permite tener una visión de las estrategias desarrolladas en la entidad en pro del bienestar de los funcionarios de la Cámara

Más detalles

l. GENERALIDADES i) permiten el fortalecimiento de la capacidad Institucional para responder de manera adecuada a las necesidades de la comunidad.

l. GENERALIDADES i) permiten el fortalecimiento de la capacidad Institucional para responder de manera adecuada a las necesidades de la comunidad. PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR, ESTÍMULOS E INCENTIVOS ROMUALDO REYES OLIVARES ALCALDE MUNICIPAL 2015 INTRODUCCIÓN El presente documento contiene el Plan Institucional de Bienestar Social e Incentivos

Más detalles

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO LEGAL 4. LINEAMIENTOS GENERALES 5. OBJETIVOS 6. DEFINICIONES 7. ALCANCE 8. BENEFICIARIOS

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPIO DE LA UNION ANTIOQUIA RESOLUCION N.037 Marzo 16 de 2009 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

Más detalles

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO

POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POLITICAS DEL DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO D E P A R T A M E N T O D E S A N T A N D E R Tabla de Retención Documental Versión: 0 Pág. 2 de 10 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION INTRODUCCION 1. GENERALIDADES

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS VIGENCIA 2014

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 MARZO DE 2014 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS INTRODUCCION Acorde con los lineamientos establecidos para la

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN BOGOTA D.C.

PLAN DE CAPACITACIÓN BOGOTA D.C. PLAN DE CAPACITACIÓN BOGOTA D.C. ÍNDICE 1. MARCO NORMATIVO 2. OBJETIVO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN 2.1 Objetivos Específicos 3. DEFINICIONES 3.1. Competencias 3.2. Capacitación 3.3. Formación

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA MUNICIPIO DE TRUJILLO VÉÇàÜÉÄ \ÇàxÜÇÉ RESOLUCION NÚMERO 054-1 DE MAYO 04 DE 2011

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA MUNICIPIO DE TRUJILLO VÉÇàÜÉÄ \ÇàxÜÇÉ RESOLUCION NÚMERO 054-1 DE MAYO 04 DE 2011 RESOLUCION NÚMERO 054-1 DE MAYO 04 DE 2011 POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN ESTRATEGICO DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO DIRIGIDO A LOS SERVIDORES DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL DE TRUJILLO VALLE

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO

EVALUACIÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO INFORME EJECUTIVO Página: 1 de 1 EVALUACIÓN AL COMPONENTE TALENTO HUMANO- MECI 2014 (1) Informe ejecutivo 1. INTRODUCCIÓN 1 A través del Decreto 943 de 2014 se actualizó el Modelo Estándar de Control Interno MECI, estableciendo

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ZAMBRANO PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL. Pa lante por el progreso de Zambrano

REPUBLICA DE COLOMBIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ZAMBRANO PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL. Pa lante por el progreso de Zambrano PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL El plan de Desarrollo que se está ejecutando a nivel Nacional, brinda mayor importancia a la prestación de un servicio con calidad por parte de las diferentes organizaciones.

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA-CAQUETÁ

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FLORENCIA-CAQUETÁ PROYECTO DE ACUERDO No. ( ) Por medio del cual se establece la Política del Sistema de Capacitación y Estímulos para el personal administrativo de la Universidad de la Amazonia. EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD GRUPO DE TALENTO HUMANO SECRETARIA GENERAL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL VIGENCIA 2015 BOGOTÁ, D.C.

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD GRUPO DE TALENTO HUMANO SECRETARIA GENERAL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL VIGENCIA 2015 BOGOTÁ, D.C. SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD GRUPO DE TALENTO HUMANO SECRETARIA GENERAL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL VIGENCIA 2015 BOGOTÁ, D.C. DICIEMBRE 2014 Nota: La Ejecución de las actividades a desarrollar

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR MUNICIPIO DE TALAIGUA NUEVO NIT: 800.095.530-1 2014-2015

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR MUNICIPIO DE TALAIGUA NUEVO NIT: 800.095.530-1 2014-2015 2014-2015 1. INTRODUCCIÓN Toda entidad tiene la responsabilidad de velar por sus recursos, en especial por el recursos humano, pues es el funcionario el que hace las entidades con el despeño de sus labores

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL DEL MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA VIGENCIA 2015

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL DEL MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA VIGENCIA 2015 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL DEL MINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA VIGENCIA 2015 Subdirección de Talento Humano Marzo de 2015 Página 1 de 14 1. PRESENTACIÓN El Gobierno Nacional busca fortalecer institucionalmente

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS

PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS Página 1 de 5 ALCALDIA MUNICIPAL DE ROLDANILLO, (VALLE) PLAN DE INCENTIVOS Y ESTIMULOS 1. INTRODUCCIÓN La Política de Gestión Humana de la ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE ROLDANILLO, establece el compromiso

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL

PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL PLAN INSTITUCIONAL PERSONERIA MUNICIPAL NUNCHÍA CASANARE 2012 1 PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL El bienestar social es un proceso permanente y participativo orientado a crear, mantener y comprende

Más detalles

(Se deben hacer revisiones anuales a la fecha de aprobación) Fecha de revisión 1 Vigente SI X_ NO Fecha de revisión 2 Vigente SI NO

(Se deben hacer revisiones anuales a la fecha de aprobación) Fecha de revisión 1 Vigente SI X_ NO Fecha de revisión 2 Vigente SI NO Capacitación Y Formación PG-GG-GH-01/0-1 - 1. Validación: Nombre Cargo Fecha Firma Elaboro GRUOPO OPERATIVO MECI Nivel Asistencial Reviso J OSE EDISON BARRERA CARDOZO Jefe de talento Humano Aprobó JORGE

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE CONFINES NIT 890.208.947-3 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA DE CONFINES-SANTANDER

ALCALDÍA MUNICIPAL DE CONFINES NIT 890.208.947-3 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA DE CONFINES-SANTANDER PLAN DE BIENESTAR SOCIAL Página 1 de 9 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA DE CONFINES-SANTANDER INTRODUCCION A raíz de las nuevas Políticas de Modernización del Estado, que buscan generar un cambio en el

Más detalles

EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL GUAVIARE -EMPOAGUAS E.S.P.- PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS

EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL GUAVIARE -EMPOAGUAS E.S.P.- PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE DEL GUAVIARE -EMPOAGUAS E.S.P.- PLAN DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS TALENTO HUMANO Elaborado por DEYCI HAYDI SANCHEZ RICAURTE

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE

RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE RESOLUCIÓN Nº 014 (Enero 13 de 2014) POR MEDIO DE LA CUAL SE APRUEBA EL PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE EL ALCALDE MUNICIPAL DE SAMPUÉS SUCRE En uso de sus atribuciones

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE CAPACITACION PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los servidores la capacitación y formación de los empleados públicos está orientada al desarrollo

Más detalles

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO 1. BASE LEGAL FUNCION ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTICULO 209 La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios

Más detalles

GOBERNACIÓN DE CORDOBA Secretaria de Gestión Administrativa PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL

GOBERNACIÓN DE CORDOBA Secretaria de Gestión Administrativa PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN Y DE BIENESTAR SOCIAL SECRETARIA DE GESTION ADMINISTRATIVA Director Administrativo con Funciones de Personal 2011 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN PAG. PRÓPOSITO 3 FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

RESOLUCIONES Página 1. RESOLUCION No. 140-02-06-004 (Enero 03 de 2013)

RESOLUCIONES Página 1. RESOLUCION No. 140-02-06-004 (Enero 03 de 2013) Página 1 MUNICIPIO DE ZARZAL RESOLUCION No. 140-02-06-004 (Enero 03 de 2013) POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE CAPACITACION DE LOS EMPLEADOS DEL MUNICIPIO DE ZARZAL PARA LA VIGENCIA 2013 La alcaldesa

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS CONTRALORIA MUNICIPAL DE ARMENIA PERIODO 2012-2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS CONTRALORIA MUNICIPAL DE ARMENIA PERIODO 2012-2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL, ESTIMULOS E INCENTIVOS CONTRALORIA MUNICIPAL DE ARMENIA PERIODO 2012-2015 NANCY LORENA CASTRO SANZ. CONTRALORA MUNICIPAL DE ARMENIA MISIÓN Ejercer el control fiscal de los recursos

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 453 DE 2014 (DICIEMBRE 16)

RESOLUCIÓN NÚMERO 453 DE 2014 (DICIEMBRE 16) RESOLUCIÓN NÚMERO 453 DE 2014 (DICIEMBRE 16) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE GACHANCIPA CUNDINAMARCA PARA EL PERIODO COMPRENDIDO

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE

CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE CAMPAMENTO DE VERANO PARA centros CADE 3 01 Presentación La realización de campamentos de verano durante los meses de vacaciones escolares supone una buena ayuda para que las familias consigan una adecuada

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL PLAN DE INCENTIVOS AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P

PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL PLAN DE INCENTIVOS AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL PLAN DE INCENTIVOS AGUAS DEL NORTE ANTIOQUEÑO S.A. E.S.P YARUMAL 2011 Página 1 de 14 TABLA DE CONTENIDO I. Introducción-------------------------------------------------------------------------------3

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente

BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014. JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente. JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2014 JULIO CÈSAR LONDOÑO GUEVARA Presidente JOSÈ MARÌA ROSERO Primer Vicepresidente ALONSO MOLINA CORRALES Segundo Vicepresidente HÈCTOR FABIO CORRALES MONTES Secretario General

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION, BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS 2015 ALCALDIA MUNICIPAL DE ARAUCA POR EL RONDON QUE SOÑAMOS PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS, AÑO FISCAL

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Vigencia 2015

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Vigencia 2015 OIGA"J1AClÓ" EUC!OR.u --~=w--- REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CML Vigencia 2015 Bogotá, Febrero de 2015 REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ES1l\DO CIVIL Contenido Introducción 3 1 Justificación 3 2 Marco Legal

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL. CESAR AUGUSTO ARANGO SERNA Gerente. CLAUDIA MARÍA ZAPATA ARANGO Subgerenta Administrativa

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL. CESAR AUGUSTO ARANGO SERNA Gerente. CLAUDIA MARÍA ZAPATA ARANGO Subgerenta Administrativa PÁGINA 1 DE 12 CESAR AUGUSTO ARANGO SERNA Gerente CLAUDIA MARÍA ZAPATA ARANGO Subgerenta Administrativa DIUVANY FRANCISCO HERNÁNDEZ VÉLEZ Médico General Representante de los profesionales CLAUDIA PATRICIA

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN El proyecto pedagógico de Servicio Social Obligatorio en la Institución Educativa José María Berástegui

Más detalles

EL ALCALDE MUNICIPAL, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las previstas en el decreto 1227 de 2005 y demás norma afines y

EL ALCALDE MUNICIPAL, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las previstas en el decreto 1227 de 2005 y demás norma afines y EL ALCALDE MUNICIPAL, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial las previstas en el decreto 1227 de 2005 y demás norma afines y CONSIDERANDO 1. Que el establecimiento de programas de inducción,

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE LA VIRGINIA

ALCALDIA MUNICIPAL DE LA VIRGINIA ANALISIS Y ESTUDIO DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD MES DE SEPTIEMBRE Mediante este escrito, el Municipio de La Virginia Risaralda procede a realizar el estudio de conveniencia y oportunidad que motiva la

Más detalles

PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION GOBERNACION DEL QUINDIO SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO GOBERNACION DEL QUINDIO

PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION GOBERNACION DEL QUINDIO SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO GOBERNACION DEL QUINDIO PLAN DE FORMACION Y CAPACITACION GOBERNACION DEL QUINDIO SANDRA PAOLA HURTADO PALACIO GOBERNACION DEL QUINDIO SECRETARIA ADMINISTRATIVA OFICINA DE BIENESTAR SOCIAL VIGENCIA 2015 ARMENIA QUINDIO PLAN DE

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO Nº

PROYECTO DE ACUERDO Nº PROYECTO DE ACUERDO Nº POR LA CUAL SE ADOPTA LA POLITICA PÚBLICA MUNICIPAL DE JUVENTUD DEL MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE LOS MILAGROS (ANTIOQUIA), SEGÚN LA LEY 375/97 El consejo Municipal de San Pedro de los

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE ROVIRA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL VIGENCIA 2014

ALCALDIA MUNICIPAL DE ROVIRA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL VIGENCIA 2014 DE ROVIRA PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL VIGENCIA 2014 DIEGO ANDRES GUERRA QUINTERO Alcalde Vicky Del Pilar Gil Gómez Secretaria General y Gobierno INTRODUCCION La siguiente es una propuesta para elaborar

Más detalles

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE BUCARAMANGA POLÍTICA DE TALENTO HUMANO

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE BUCARAMANGA POLÍTICA DE TALENTO HUMANO ADMINISTRACION MUNICIPAL DE BUCARAMANGA POLÍTICA DE TALENTO HUMANO Bucaramanga, Diciembre de 2008 RESOLUCION No. 0861 ( 05 DE DICIEMBRE DE 2008 ) POR LA CUAL SE ESTABLECE EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLÍVAR ALCALDIA MUNICIPAL DE MARGARITA CAMBIAR ES POSIBLE NIT: 800-095-511-1 1 PLAN DE INCENTIVOS 2014 ALCALDÍA MUNICIPAL DE MARGARITA BOLIVAR FEDERICO TURIZO LOBO

Más detalles

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano CIRCULAR 07 Para: De: Directora de Talento Humano Sede Bogotá, Jefe División de Talento Humano Sede Medellín, Jefe División de Talento Humano Sede Manizales, Jefe División de Talento Humano Sede Palmira,

Más detalles

PLIEGO DE PETICIONES ANSEMITRA 2013 TEMA: BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACIÓN

PLIEGO DE PETICIONES ANSEMITRA 2013 TEMA: BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACIÓN PLIEGO DE PETICIONES ANSEMITRA 2013 TEMA: BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACIÓN ARTÍCULO 16. ESTÍMULO EDUCATIVO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS Y SUS HIJOS. El Ministerio de Transporte extenderá el estímulo educativo

Más detalles

RESOLUCION No. 099 (09 DE OCTUBRE DE 2015) Por la cual se expide el reglamento de del Programa de Bienestar Social y se establece su conformación.

RESOLUCION No. 099 (09 DE OCTUBRE DE 2015) Por la cual se expide el reglamento de del Programa de Bienestar Social y se establece su conformación. RESOLUCION No. 099 (09 DE OCTUBRE DE 2015) Por la cual se expide el reglamento de del Programa de Bienestar Social y se establece su conformación. EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE DEPORTE Y RECREACION

Más detalles

MANUAL DE APOYO PARA DOCENTES Y CONSEJEROS ACADÉMICOS

MANUAL DE APOYO PARA DOCENTES Y CONSEJEROS ACADÉMICOS MANUAL DE APOYO PARA DOCENTES Y CONSEJEROS ACADÉMICOS PERMANENCIA ESTUDIANTIL Con el apoyo de 2 POLÍTICAS DE PERMANENCIA CONSIDERANDO QUE: El Ministerio de Educación Nacional en su política de Ampliación

Más detalles

Ref. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MAYO-AGOSTO de 2015.

Ref. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MAYO-AGOSTO de 2015. Tibasosa, 10 de septiembre de 2015. Doctor: CARLOS ARTURO TRIANA VEGA Alcalde Municipal Ref. Informe pormenorizado del estado de Control Interno MAYO-AGOSTO de 2015. Reciba un cordial saludo; De conformidad

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 Mayo de 2015 Carrera 6 No. 12-62, Bogotá, D.C., Colombia Teléfono: 334 4080/87 Fax: 341 0515

Más detalles

MANUAL DE TALENTO HUMANO ESE HOSPITAL ORITO

MANUAL DE TALENTO HUMANO ESE HOSPITAL ORITO ESTRATEGIAS CAPACITACIONES VIDA LABORAL CALIDAD DE VIDA CALIDAD INSTITUCIONAL SANO ESPARCIMIENTO EQUIPO HUMANIZADO MANUAL DE TALENTO HUMANO MANUAL DE TALENTO HUMANO ESE HOSPITAL ORITO 1 MANUAL DE TALENTO

Más detalles