PROYECTO NACIONAL CRECIENDO CON EL FÚTBOL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROYECTO NACIONAL CRECIENDO CON EL FÚTBOL"

Transcripción

1 FEDERACION PERUANA DE FUTBOL PROYECTO NACIONAL CRECIENDO CON EL FÚTBOL Proyecto Elaborado por:? Carlos Picerni (Director Técnico)? Gerardo Ameli (Director Técnico)? Daniel Moscetta (Director Técnico)? Marco Delfín (Sociólogo)? Santiago Es pinoza( Director Técnico)? Angel Salinas (Sociólogo)

2 ENFOQUE GENERAL El Cambio del Fútbol desde los Menores: La Federación Peruana de Fútbol manifiesta una genuina opción por el cambio y la transformación de la realidad actual del fútbol en el Perú, para el logro de ello enmarca su accionar bajo un enfoque del desarrollo del fútbol de manera sostenible que genere procesos de renovación en las estructuras del fútbol y se traduzcan en un futuro en resultados que contemplen logros deportivos y sociales. En este sentido creemos firmemente que los logros en el fútbol peruano se obtendrán solo a partir de la continua renovación generacional de futbolistas, por lo tanto el esfuerzo actual y futuro esta orientado al trabajo con menores, sin embargo creemos que este deseo no podrá ser posible ni realizable si es que antes no se atacan directa y de manera asertiva los problemas históricos por los que todavía atraviesa el fútbol en el Perú La Federación Peruana de Fútbol, apuesta por revertir una imagen de fracasos deportivos repetidos por muchos años y se embarca en un proceso de cambio apostando por el desarrollo sostenido del fútbol de menores basando su trabajo en principios de organización, masividad, gestión, calidad, sostenibilidad, oportunidades, transparencia y manejo responsable de recursos. Por lo tanto para lograr los procesos generacionales que aseguren un Desarrollo sostenible del fútbol peruano, es necesario desarrollar todo un sistema organizado que incluya estos princ ipios y asegure la participación masiva y de calidad de los menores en la practica del fútbol, de manera que se pueda contar con una base amplia de donde poder continuamente seleccionar jugadores que puedan lograr objetivos relevantes para el país. Es necesario saber que en el marco del cambio que conlleva el desarrollo del fútbol, también se obtienen logros en el ámbito social en donde los niños y adolescentes a través podrán ejercer su derecho a la recreación y a buscar en igualdad de condiciones, oportunidades para su desarrollo personal.

3 Situación Actual PROYECTO NACIONAL CRECIENDO CON EL FUTBOL Estamos trabajando el fútbol sobre un sistema débil que realiza acciones aisladas y desarticuladas, sin aportes en términos de procesos y objetivos mayores, situación que pone al Perú en términos de competición deportiva, en desventaja marcada ante los demás países del continente, lo expresado se refleja claramente también en los resultados que los representativos nacionales obtienen en competiciones internacionales en todas sus categorías, los cuales expresan el pobre desarrollo de nuestros jóvenes futbolistas. Cambiar esta realidad entonces es una responsabilidad irrenunciable que la Federación asume, centrando sus esfuerzos y acciones en modificar la situación actual, de manera ordenada y responsable, evitando acciones mediáticas, desarticuladas y débiles. Para ello considera que es necesario establecer una política de trabajo masiva con menores, que tengan continuidad en el tiempo y que asegure la formación de jóvenes futbolistas. El fútbol de Menores Para ello en la ruta de plantear una propuesta de cambio real, y que ayude a la práctica masiva del fútbol de menores es necesario partir por dar una lectura al tema del fútbol de menores en el Perú. El trabajo con menores en el Perú, dirigido a quienes llegan al nivel profesional, está concentrado básicamente en los clubes profesionales llamados grandes y las academias de fútbol, ambos se manejan excepto algunas excepciones carentes de procesos organizativos y de perspectiva de desarrollo. En ambos casos no representan un aporte significativo al desarrollo del fútbol por que son mediáticas, muchas improvisadas otras excluyentes, y el numero de practicantes e reducido por ende sus aportes no responden a objetivos ni a procesos mayores sino a intereses propios validos. En el caso de la practica masiva del fútbol, asociado a las ligas y a los colegios en el ámbito nacional, y en las que se ven vinculados menores, la practica es incipiente, en el caso de ligas la mayoría no cuentan con equipo de menores por tanto no existe participación, y los campeonatos Inter-escolares son de corta duración, y dirigidos a un grupo reducido de estudiantes, en su mayoría adolescentes, en ambos casos estos no representan ningún espacio de oportunidad para un niño u adolescente que desea desarrollar habilidades y destrezas para el fútbol.

4 El problema del fútbol, se realiza en un nivel de organización muy pobre que da como resultado un nivel de participación y competición incipiente y reducida, que no es el adecuado, para la selección y formación de futbolistas que representen al país estando entonces de plano en desventaja notoria ante el resto de países de Sudamérica. La Propuesta de la F.P.F De la lectura de la situación actual del fútbol de menores podemos decir que existe una pobre, débil y desarticulada organización, que no ha generado ni genera la tan necesaria participación masiva en el fútbol, por consiguiente tampoco la cantidad de competencias adecuadas que debería tener un menor que llega a un seleccionado para una competición internacional. Entonces no podemos esperar grandes resultados, ni mucho menos cambios generacionales sostenidos si la forma de trabajar no es la adecuada. Es en este contexto y en la idea de un verdadero cambio la FPF apuesta por poner en marcha El proyecto Creciendo con el Fútbol que se orientada a construir un sistema nacional que amplié el numero de menores que juegan al fútbol en el Perú, de manera organizada sostenida y con componentes formativos. Masificar el fútbol de menores supone un trabajo arduo que requiere del compromiso de instituciones Públicas, privadas y la población en su conjunto que logren articular esfuerzos y recursos capaces de alcanzar logros significativos para el país. La Federación busca mediante el proyecto contribuir a cambiar el problema de la débil organización en que se mueve el fútbol de menores,, para ello la F.P.F cree necesario organizar una estructura sólida de fútbol de menores, a través del trabajo en las Ligas de fútbol y en los colegios en el ámbito nacional, teniendo como aliados políticos estratégicos a las Municipalidades, los Gobiernos Regionales, las UGELEs y otras instituciones estatales y privadas que en el cumplimiento de su rol aseguren la participación masiva, eficaz y sostenible de los niños que practican el fútbol. El proyecto entonces se enfoca básicamente a desarrollar acciones de largo aliento que logren activar y consolidar este sistema organizativo, para lo cual es necesario impulsar acciones de promoción y formación permanente, sobre organización gestión y fútbol, para ello el proyecto cuenta con 3 programas que contribuirán a desarrollar dichos conceptos y practicas en los actores que tenemos en cuenta son los indicados para llevar a cabo el cambio del fútbol de menores, Se trabajara entonces diversificadamente en potenciar y mejorar las capacidades de los actores de los diversos niveles organizativos del fútbol y de la población, llámese ligas, escuela de fútbol, colegios, municipalidades organizaciones de base, asociaciones y otros actores en el ámbito nacional que ayuden a crear las condiciones para que los menores actúen masivamente en la practica del fútbol.

5 Finalidad del proyecto El Proyecto tiene como finalidad crear las bases estructurales de un sistema que contribuya a crear oportunidades de acceso a la practica del fútbol a la mayoría de niños y adolescentes del país, para ello el proyecto busca incidir en impulsar cambios en la estructura actual de la organización del fútbol de menores, orientado su quehacer a desarrollar acciones que renueven mejoren y potencien las capacidades de las personas y de las instituciones vinculadas al fútbol, para que articuladamente puedan responder ante el reto de masificar el fútbol de manera sostenible. Beneficiarios del Proyecto Los beneficiarios directos del proyecto son Niños de 6 a12 años en todas las regiones del País. Los beneficiarios indirectos son los dirigentes, entrenadores, profesores e integrantes de instituciones públicas y privadas. Temporalidad del Proyecto El proyecto tiene 2 fases de desarrollo? Fase de implementación y posicionamiento progresivo, de 5 años de duración, 2005 al 2010,orientado a la promoción del Proyecto en las 24 regiones del País? Fase de consolidación de 5 años de duración 2010 al 2015, en el que las instituciones hacen suyo el Proyecto y legislan en función de hacerlo sostenible en el tiempo. Ámbito de Acción El proyecto por la naturaleza misma de la Federación peruana de fútbol, esta dirigido a funcionar a nivel nacional, es decir en las 24 regiones del país. Iniciando su accionar en las Regiones de:? Lima? Lambayeque? Piura? Arequipa? Ica? Tacna

6 Líneas de Acción 1) Promoción para la movilización 2. Capacitación y Participación 3. Gestión interna.? La línea de Promoción para la movilización esta dirigida a desarrollar acciones permanentes, como presentaciones, visitas de coordinación, apoyo con materiales metodológicos, en función de potenciar las capacidades individuales e institucionales de diversos actores involucrados en el proyecto, para la organización de los Campeonatos de menores locales regionales y nacionales.? La línea de Capacitación para la Participación dirigida a activar los sistemas de organización local, regional y nacional, construidos por las instituciones comprometidas con el proyecto. Esto a través de talleres y cursos permanentes sobre organización y gestión de campeonatos y formación de fútbol de menores.? La línea de Gestión interna se orienta a mejorar las capacidades, individuales y de grupo, de los integrantes de la Comisión de Menores de la Federación Peruana de Fútbol en la planificación, ejecución, evaluación y seguimiento para optimizar las acciones y los recursos del Proyecto.

profesionales (aliado en Obra) y Proyecto Coherencia, un grupo de jóvenes estudiantes universitarios.

profesionales (aliado en Obra) y Proyecto Coherencia, un grupo de jóvenes estudiantes universitarios. Responsabilidad Social Jóvenes Coherencia 1 Sistematización de la experiencia Resumen Responsabilidad Social Jóvenes (RSJ) es un proyecto de y para jóvenes enfocado en desarrollar ciudadanía socialmente

Más detalles

Educared. Grupo Telefónica del Perú. Categoría: Educación. Grupo de Interés: Comunidad

Educared. Grupo Telefónica del Perú. Categoría: Educación. Grupo de Interés: Comunidad Educared Incentivamos el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación innovando en la forma de innovar y aprender Grupo Telefónica del Perú Categoría: Educación Grupo de Interés: Comunidad Índice

Más detalles

Seminario Internacional Inversión en la Niñez en América Latina y el Caribe: Una apuesta por la Equidad a los 25 años de la CDN

Seminario Internacional Inversión en la Niñez en América Latina y el Caribe: Una apuesta por la Equidad a los 25 años de la CDN Seminario Internacional Inversión en la Niñez en América Latina y el Caribe: Una apuesta por la Equidad a los 25 años de la CDN 2-3 octubre 2014 Lima, Perú Nota Conceptual Finalidad El Seminario Internacional

Más detalles

Logros del proyecto Seguros ACC Impacto Económico del Fenómeno El Niño (FEN)

Logros del proyecto Seguros ACC Impacto Económico del Fenómeno El Niño (FEN) Logros del proyecto Seguros ACC 1 Impacto Económico del Fenómeno El Niño (FEN) Se cuenta con información detallada sobre las pérdidas económicas en los departamentos de Piura, Lambayeque y La Libertad

Más detalles

Telefonía Móvil en zonas rurales

Telefonía Móvil en zonas rurales MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES FONDO DE INVERSION EN TELECOMUNICACIONES TALLERES MACROREGIONALES FONIE TELECOMUNICACIONES Huancayo, 17 y 18 de Octubre de 2013 Telefonía Móvil en zonas rurales

Más detalles

MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO.

MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO. MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO. PLAN DE ACTIVIDADES AÑO 2014 Enero 2014 El Plan de Actividades para el año 2014, comprende entre

Más detalles

LA INFANCIA EN ESPAÑA 2014

LA INFANCIA EN ESPAÑA 2014 UNICEF Comité Español LA INFANCIA EN ESPAÑA 2014 El valor social de los niños: hacia un Pacto de Estado por la Infancia únete por la infancia LOS DERECHOS DE LA INFANCIA 25 AÑOS DESPUÉS Han pasado 25 años

Más detalles

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Rango institucional: Dependencia funcional Dirección Perú 460 Paraná, (3100) Subsecretaría de Deportes Subsecretaría

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA SOBRE APUESTAS DEPORTIVAS DE EL

CÓDIGO DE CONDUCTA SOBRE APUESTAS DEPORTIVAS DE EL CÓDIGO DE CONDUCTA SOBRE APUESTAS DEPORTIVAS DE EL A los efectos de este Código de Conducta, las siguientes palabras se entenderán como se define a continuación: European Lotteries (EL): European Lotteries

Más detalles

Gobierno Nacional. Actores Privados. Gobiernos Locales. Cogestores Sociales. Operadores Sociales TODOS SOMOS PARTE DE LA RED

Gobierno Nacional. Actores Privados. Gobiernos Locales. Cogestores Sociales. Operadores Sociales TODOS SOMOS PARTE DE LA RED Gobierno Nacional Actores Privados Gobiernos Locales Cogestores Sociales Operadores Sociales TODOS SOMOS PARTE DE LA RED Familiar y Comunitario Nacional Territorial Privada Acompañamiento familiar y comunitario

Más detalles

ESPECIALISTA INTERNACIONAL DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS

ESPECIALISTA INTERNACIONAL DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS ESPECIALISTA INTERNACIONAL DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS LIMA Sports Management Institute LFP-UCAM José Luis Mendoza Peréz Presidente de la UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia

Más detalles

Índice. I. Razón de ser de la planificación II. Definición de la Imagen III. Plan de Marketing

Índice. I. Razón de ser de la planificación II. Definición de la Imagen III. Plan de Marketing Plan Estratégico del Centro Cultural de San Marcos Estrategia de Marca y Plan de Marketing Índice I. Razón de ser de la planificación II. Definición de la Imagen III. Plan de Marketing I. Razón de ser

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2012. Divisiones Menores CDUSMP. Pág. 3. Entrevista a Nuestro Asesor Internacional

BOLETÍN INFORMATIVO FEBRERO 2012. Divisiones Menores CDUSMP. Pág. 3. Entrevista a Nuestro Asesor Internacional BOLETÍN INFORMATIVO Añ o1 Nº1 Divisiones Menores CDUSMP Pág. 2. Seguimos apostando por el fútbol Pág. 4. Pretemporada 2012, Escuela Naval Pág. 3. Entrevista a Nuestro Asesor Internacional Pág. 5. La Casa

Más detalles

PROGRAMA DE ESTADISTICAS Y ESTUDIOS LABORALES (PEEL) OBSERVATORIOS SOCIO ECONÓMICOS LABORALES (OSEL) PERÚ. www.mintra.gob.pe/peel/index.

PROGRAMA DE ESTADISTICAS Y ESTUDIOS LABORALES (PEEL) OBSERVATORIOS SOCIO ECONÓMICOS LABORALES (OSEL) PERÚ. www.mintra.gob.pe/peel/index. PROGRAMA DE ESTADISTICAS Y ESTUDIOS LABORALES (PEEL) OBSERVATORIOS SOCIO ECONÓMICOS LABORALES (OSEL) PERÚ Institución o agencia gubernamental que presenta la experiencia Web site Ministerio de Trabajo

Más detalles

Plan Operativo Federación Hondureña de 2011

Plan Operativo Federación Hondureña de 2011 Plan Operativo Federación Hondureña de 2011 INTRODUCCION (solo cambiar el nombre de la federación si hay algo adicional que agregar lo pueden hacer) I. JUSTIFICACIÓN: La Federación Hondureña de es una

Más detalles

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS '. de Cortes p * Grupo. dei Congreso A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Jerónimo, 40 26014 Madrid En nombre del Grupo, tengo el honor de dirigirme a esa Mesa para presentar, al amparo de lo establecido

Más detalles

CALENDARIO LIGA TERCERA DIVISION FUTBOL SALA TEMPORADA 2012-2013

CALENDARIO LIGA TERCERA DIVISION FUTBOL SALA TEMPORADA 2012-2013 AGRUPACION DEPORTISTAS VETERANOS CALENDARIO LIGA TERCERA DIVISION FUTBOL SALA TEMPORADA 2012-2013 www.advsantiago.com advsantiago@gmail.com Rep. Argentina,3-1º B.-15702 SANTIAGO. 981 57 11 24.- FAX 981

Más detalles

Organiza : MUNICIPALIDAD DE CASTRO Of.de deportes

Organiza : MUNICIPALIDAD DE CASTRO Of.de deportes Organiza : MUNICIPALIDAD DE CASTRO Of.de deportes QUE ES EL FONDO DE INICIATIVAS DEPORTIVAS? La Ilustre Municipalidad de Castro lleva a cabo esta iniciativa con el propósito de generar capacidades de construcción

Más detalles

Julio Chávez Achong Red Perú Quito, Marzo 2013

Julio Chávez Achong Red Perú Quito, Marzo 2013 DIÁLOGO REGIONAL El Desarrollo de Capacidades en Red para consolidar los procesos de Descentralización EXPERIENCIA DE REDES DE CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR PÚBLICO DESDE SOCIEDAD CIVIL: DESARROLLO DE CAPACIDADES

Más detalles

Mesa 5: Metodología y reporte de evaluación de portales de transparencia de gobiernos regionales

Mesa 5: Metodología y reporte de evaluación de portales de transparencia de gobiernos regionales Mesa 5: Metodología y reporte de evaluación de portales de transparencia de gobiernos regionales Expositora Kantuta Vallenas Programa de Descentralización y Buen Gobierno de la Defensoría del Pueblo Uno

Más detalles

PROPUESTA DE. Carta Española del Deporte

PROPUESTA DE. Carta Española del Deporte PROPUESTA DE Carta Española del Deporte 1 Carta Española del Deporte Preámbulo: La presente Carta que concibe al deporte como servicio a la persona, tiene perspectiva de actuación transversal sustentada

Más detalles

MARCO PARA LA ACCIÓN DEL UNFPA EN ADOLESCENTES Y JÓVENES

MARCO PARA LA ACCIÓN DEL UNFPA EN ADOLESCENTES Y JÓVENES MARCO PARA LA ACCIÓN DEL UNFPA EN ADOLESCENTES Y JÓVENES Las 4 llaves para abrir puertas con los jóvenes MARY LUZ MEJÍA GÓMEZ ASESORA EN SSR UNFPA Colombia CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN Las 4 llaves para

Más detalles

PEA PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

PEA PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PEA PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL El verdadero cambio está en ti. INTRODUCCIÓN La educación ambiental debe ser entendida como un proceso sistémico, que partiendo del conocimiento reflexivo y crítico

Más detalles

Luis Ignacio Sánchez Gómez.

Luis Ignacio Sánchez Gómez. Maestras, Maestros: Para la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal es de vital importancia el reforzamiento de las competencias comunicativas de los alumnos de educación

Más detalles

El Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil son los. antecesores del Seguro Integral de Salud. La población del

El Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil son los. antecesores del Seguro Integral de Salud. La población del 4. PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCION 4.1 Antecedentes El Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil son los antecesores del Seguro Integral de Salud. La población del Seguro Escolar estaba limitada

Más detalles

Educación sustentable en Rusia: la experiencia de la Universidad Mendeleyev de Tecnología Química

Educación sustentable en Rusia: la experiencia de la Universidad Mendeleyev de Tecnología Química Universidad Mendeleyev de Tecnología Química, Rusia Educación sustentable en Rusia: la experiencia de la Universidad Mendeleyev de Tecnología Química Dra. en C. Natalia P. Tarasova 71 y Dr. en C. Valentin

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN DIVISIÓN DE DEPORTE ESCOLAR DIVISIÓN DE DEPORTE COMUNITARIO MISIÓN Ser el ente regente a nivel municipal de las

Más detalles

FICHA PROGRAMA DEPORTE Y RECREACIÓN (ICODER)

FICHA PROGRAMA DEPORTE Y RECREACIÓN (ICODER) FICHA PROGRAMA DEPORTE Y RECREACIÓN (ICODER) 2014 Nombre del programa: Deporte y recreación (ICODER) Institución a cargo: Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) Norma legal de creación

Más detalles

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTRODUCCIÓN AIETI fue creada en 1981 por un grupo de profesionales de diversas especialidades interesados en fortalecer las relaciones

Más detalles

La próxima generación de red de comunicaciones por fibra óptica y radio

La próxima generación de red de comunicaciones por fibra óptica y radio La próxima generación de red de comunicaciones por fibra óptica y radio Implementación de redes de banda ancha en el Perú Ing. Luis Montes Bazalar Secretario Técnico del FITEL Política de Estado El Estado

Más detalles

Patrocinio Escuela Deportiva Colegio Sunny View Temporada 2015-16. Baloncesto Voleibol Fútbol

Patrocinio Escuela Deportiva Colegio Sunny View Temporada 2015-16. Baloncesto Voleibol Fútbol Patrocinio Escuela Deportiva Colegio Sunny View Temporada 2015-16 Baloncesto Voleibol Fútbol El ejercicio es bueno para la mente, cuerpo y espíritu Índice 1. Qué es un patrocinio? 2. Justificación del

Más detalles

ENTREVISTA con Dr. José María Viaña: Una irada obre la creditación y erti cación de alidad de la ducación Superior en América Latina y el Caribe

ENTREVISTA con Dr. José María Viaña: Una irada obre la creditación y erti cación de alidad de la ducación Superior en América Latina y el Caribe ENTREVISTA con Dr. José María Viaña: Una irada obre la creditación y erti cación de alidad de la ducación Superior en América Latina y el Caribe Dr. José María Viaña josemariaviana@yahoo.com Realizada

Más detalles

EL GESTOR CULTURAL MUNICIPAL : IMPULSOR DEL DESARROLLO DE UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD CULTURAL PARA CHILE.

EL GESTOR CULTURAL MUNICIPAL : IMPULSOR DEL DESARROLLO DE UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD CULTURAL PARA CHILE. DESARROLLO CULTURAL MUNICIPAL i EL GESTOR CULTURAL MUNICIPAL : IMPULSOR DEL DESARROLLO DE UNA NUEVA INSTITUCIONALIDAD CULTURAL PARA CHILE. Objetivo general Contribuir a la generación de políticas de desarrollo

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO SEGUNDO PROCESO DE AUTOEVALUACION ESCUELA DE MEDICINA - UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

RESUMEN EJECUTIVO SEGUNDO PROCESO DE AUTOEVALUACION ESCUELA DE MEDICINA - UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO RESUMEN EJECUTIVO SEGUNDO PROCESO DE AUTOEVALUACION ESCUELA DE MEDICINA - UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO En 1999 la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso decidió iniciar el camino de la mejoría

Más detalles

DESCENTRALIZACION DE POLITICAS DE REDUCCION DE LA DEMANDA DE DROGAS PERU. SISTEMA NACIONAL Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas

DESCENTRALIZACION DE POLITICAS DE REDUCCION DE LA DEMANDA DE DROGAS PERU. SISTEMA NACIONAL Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas DESCENTRALIZACION DE POLITICAS DE REDUCCION DE LA DEMANDA DE DROGAS PERU SISTEMA NACIONAL Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas ESTRATEGIA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS 2012 2016 Situación

Más detalles

Sistema de Monitoreo Comunal

Sistema de Monitoreo Comunal Sistema de Monitoreo Comunal para Presupuestos Sensibles al Género (CBMS-GRB) desco p r o g r a m a u r b a n o Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer

Más detalles

empleo para colectivos vulnerables plan de DOCUMENTO ABREVIADO

empleo para colectivos vulnerables plan de DOCUMENTO ABREVIADO HUMANIDAD IMPARCIALIDAD NEUTRALIDAD INDEPENDENCIA CARÁCTER VOLUNTARIO UNIDAD UNIVERSALIDAD plan de DOCUMENTO ABREVIADO El des factor de exclusión, el factor de INTE- GRACIÓN SOCIAL Toda persona tiene derecho

Más detalles

PROMOCION DE UNA CULTURA EMPRENDEDORA EN LA JUVENTUD: MARATON EMPRENDEDORA Y CONCURSO ESCUELA EMPRENDE

PROMOCION DE UNA CULTURA EMPRENDEDORA EN LA JUVENTUD: MARATON EMPRENDEDORA Y CONCURSO ESCUELA EMPRENDE PROMOCION DE UNA CULTURA EMPRENDEDORA EN LA JUVENTUD: MARATON EMPRENDEDORA Y CONCURSO ESCUELA EMPRENDE Natalia Gamarra Goyzueta Guayaquil, agosto 2006 VICE MINISTERIO DE PROMOCION DEL EMPLEO Y DE LA MYPE

Más detalles

ALUMNOS ENCUESTADOS SEGÚN FACULTAD ALUMNOS ENCUESTADOS SEGUN FACULTAD

ALUMNOS ENCUESTADOS SEGÚN FACULTAD ALUMNOS ENCUESTADOS SEGUN FACULTAD RESULTADOS DEL SONDEO DE OPINON REALIZADO A LOS ALUMNOS DE PREGRADO DE LA UNMSM, SOBRE LA PARTICIPACION DEL EQUIPO DE FUTBOL DE SAN MARCOS EN LA LIGA DE SEGUNDA DIVISIÓN. Todos conocemos que el fútbol

Más detalles

AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA OFICIO Nº210/2013-MINEDU-DREP- IEPHSA A : COLEGIO SAN FRANCISCO DE ASÍS - AREQUIPA COLEGIO SANTA CLARA DE ASÍS - AREQUIPA COLEGIO

Más detalles

PROGRAMA REGIONAL TERCERA EDAD EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE (2008-201 0) PRAM- PERU

PROGRAMA REGIONAL TERCERA EDAD EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE (2008-201 0) PRAM- PERU PROGRAMA REGIONAL TERCERA EDAD EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE (2008-201 0) PRAM- PERU AMBITO DE INTERVENCION AREQUIPA MOQUEGUA TACNA Datos Generales: Fuente de financiamiento: Caritas Alemana. Periodo de

Más detalles

Firma de la alianza FC Barcelona - UNESCO

Firma de la alianza FC Barcelona - UNESCO Firma de la alianza FC Barcelona - UNESCO Dossier de prensa FIRMA DE LA ALIANZA FC BARCELONA UNESCO Viernes 23 de noviembre de 2007. El FC Barcelona, a través de su Fundación, firma en París un convenio

Más detalles

Internet para las zonas rurales: Modelo de acceso

Internet para las zonas rurales: Modelo de acceso MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES FONDO DE INVERSION EN TELECOMUNICACIONES TALLERES MACROREGIONALES FONIE TELECOMUNICACIONES Huancayo, 17 y 18 de Octubre de 2013 Internet para las zonas rurales:

Más detalles

Se han dado capacitaciones a docentes donde se han trabajado los siguientes cursos: 2012 Semestre I

Se han dado capacitaciones a docentes donde se han trabajado los siguientes cursos: 2012 Semestre I Indice 1. Descripción del programa 3 2. Alianzas 4 3. Objetivos 4 4. Descripción de los destinatarios 4 5. Impacto en los destinatarios 4 6. Resultados 5 1. Descripción del programa Programa de inversión

Más detalles

PROPUESTA SINDICAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL

PROPUESTA SINDICAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL MESA CONVENIO CRTVE PROPUESTA SINDICAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL Por qué la igualdad de oportunidades es un buen negocio? La igualdad

Más detalles

WOSPAC WOrld SPort ACademy. www.wospac.com

WOSPAC WOrld SPort ACademy. www.wospac.com WOrld SPort ACademy www.wospac.com 1 WOSPAC 2 MISIÓN & VISIÓN & VALORES 3 SERVICIOS 4 WOSPAC INTERNACIONAL 5 TESTIMONIOS // WOrld SPort ACademy WOSPAC es... una empresa que promueve actividades deportivas

Más detalles

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN INICIAL

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN INICIAL MESA DE TRABAJO NO.4 ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN INICIAL Punto Focal: Clara Báez Facilitador: Mercedes Alvarez Mesa 4 Estimulación Temprana y Educación Inicial Desde la aprobación de la Convención

Más detalles

La Bolsa de Productos de Lima: Una alternativa viable de. comercialización.

La Bolsa de Productos de Lima: Una alternativa viable de. comercialización. La Bolsa de Productos de Lima: Una alternativa viable de comercialización. I.- Definición del problema De que forma los pequeños y medianos agricultores podrán utilizar la Bolsa de Productos de Lima como

Más detalles

WOSPAC WOrld SPort ACademy. www.wospac.com

WOSPAC WOrld SPort ACademy. www.wospac.com WOrld SPort ACademy www.wospac.com 1 WOSPAC 2 MISIÓN & VISIÓN & VALORES 3 SERVICIOS 4 WOSPAC INTERNACIONAL 5 TESTIMONIOS // WOrld SPort ACademy WOSPAC es... una empresa que promueve actividades deportivas

Más detalles

Experiencias en Comunicación para el Desarrollo y Modos de Vida Sostenibles 1

Experiencias en Comunicación para el Desarrollo y Modos de Vida Sostenibles 1 Experiencias en Comunicación para el Desarrollo y Modos de Vida Sostenibles 1. Datos básicos 1. 1 Nombre de la experiencia: Radio Ecológica Creando Sistema Informativo en la Subcuenca Aguas Calientes.

Más detalles

Documento de Sistematización. Guía Metodológica para Elaborar Planes Comunitarios de Gestión de Riesgos CARE Ecuador, Care Holanda 2011-2012

Documento de Sistematización. Guía Metodológica para Elaborar Planes Comunitarios de Gestión de Riesgos CARE Ecuador, Care Holanda 2011-2012 Documento de Sistematización Guía Metodológica para Elaborar Planes Comunitarios de Gestión de Riesgos CARE Ecuador, Care Holanda 2011-2012 1. Introducción El proyecto Fortalecimiento de Capacidades de

Más detalles

www.campussoccerclub.com

www.campussoccerclub.com QUIÉNES SOMOS? Somos un centro de tecnificación de futbol ubicado en las instalaciones de Campus Sport Club, junto a Campus Pádel y Campus Tenis. Situada en la zona sur de Granada en el Campus de la Salud,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER ALCALDIA DE ARATOCA

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER ALCALDIA DE ARATOCA NOMBRE DEL PROYECTO: "PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA APOYAR LA REALIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES QUE PERMITAN FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE, RECREACIÓN Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE, TALES COMO EL CAMPEONATO

Más detalles

PROYECTO DE RSE WWW.PERU2021.ORG PROYECTO ENTRENADOS PARA UN SISMO

PROYECTO DE RSE WWW.PERU2021.ORG PROYECTO ENTRENADOS PARA UN SISMO PROYECTO DE RSE WWW.PERU2021.ORG PROYECTO ENTRENADOS PARA UN SISMO pág. 1 PROYECTO DE RSE WWW.PERU2021.ORG -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

PROGRAMA NACIONAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO PROGRAMA NACIONAL DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO DESCRIPCIÓN El Programa Nacional Escuelas de Tiempo Completo, como respuesta al compromiso presidencial señalado en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012.

Más detalles

III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar

III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar III. Asistencia Escolar en Edad Normativa, Atraso y Adelanto Escolar En este capítulo se presentan las tasas de asistencia de la población

Más detalles

Metodología General de Formulación. Proyecto

Metodología General de Formulación. Proyecto Metodología General de Formulación Proyecto Fortalecimiento y promoción de la actividad fisica, mediante la formación de niños y jovenes en diferentes disciplinas deportivas en Sonson, Antioquia, Occidente

Más detalles

PATRIMONIO DEPORTIVO HISTÓRICO DEL MUNDO

PATRIMONIO DEPORTIVO HISTÓRICO DEL MUNDO PATRIMONIO DEPORTIVO HISTÓRICO DEL MUNDO Septiembre de 2013 Bureau Internacional de Capitales Culturales Ronda Universitat, 7 E-08007 Barcelona +34-934123294 info@ibocc.org www.ibocc.org 10 PARTIDOS DE

Más detalles

APCI en el nuevo contexto de la Cooperación Internacional. Luis Humberto Olivera Cárdenas Director Ejecutivo

APCI en el nuevo contexto de la Cooperación Internacional. Luis Humberto Olivera Cárdenas Director Ejecutivo APCI en el nuevo contexto de la Cooperación Internacional Luis Humberto Olivera Cárdenas Director Ejecutivo Lima, abril de 2012 Nuevo contexto en América Latina: Necesidad de desarrollo inclusivo América

Más detalles

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica

César Alierta Izuel Presidente de Fundación Telefónica INFORME ANUAL CARTA DEL PRESIDENTE Querido amigo: En Fundación Telefónica creemos firmemente que nuestro compromiso social y la credibilidad de nuestra gestión han de estar acompañados por un proceso de

Más detalles

TUPATROCINIO.COM -PROYECTO CLUB DEPORTIVO VILLA LEÓN FUTBOL CLUB.

TUPATROCINIO.COM -PROYECTO CLUB DEPORTIVO VILLA LEÓN FUTBOL CLUB. TUPATROCINIO.COM -PROYECTO CLUB DEPORTIVO VILLA LEÓN FUTBOL CLUB. 1. Sumario ejecutivo a. Misión y ámbito de de actuación de la organización El Club Deportivo Villa León F.C busca realizar una labor social

Más detalles

Comisión Nacional Antidrogas

Comisión Nacional Antidrogas Comisión Nacional Antidrogas INFORME DE AVANCES Y CUMPLIMIENTO DE METAS EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL ANTIDROGAS 2002 2008 AREA ESTRATÉGICA: PREVENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMO 1 #$%& - # $% - # & ' ( $ )

Más detalles

Proyecto Centro técnico en Diriamba Proyecto aprobado el 13 de febrero de 2001 Estado Inaugurado el 21 de abril de 2002 Financiación Goal USD 400,000

Proyecto Centro técnico en Diriamba Proyecto aprobado el 13 de febrero de 2001 Estado Inaugurado el 21 de abril de 2002 Financiación Goal USD 400,000 de que el fútbol no se queda atrás en cuanto al número de jugadoras que recibe el apoyo decidido de la Liga Mayor de Béisbol de s Unidos. Aún no se registran grandes éxitos, pero la proyecto Goal, a como

Más detalles

SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE CUIDADOS (SNIC)

SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE CUIDADOS (SNIC) Carpeta Nº 138 de 2015 Repartido Nº 126 Anexo I Agosto de 2015 SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE CUIDADOS (SNIC) Creación - Comparativo entre el proyecto de ley sustitutivo aprobado por la Comisión de Población,

Más detalles

BUENOS AIRES, PROVINCIA DE

BUENOS AIRES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, PROVINCIA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Rango institucional: Dependencia funcional Dirección Teléfonos Sitio web Secretaría de Deportes Secretaría

Más detalles

Declaración de Nicaragua

Declaración de Nicaragua Declaración de Nicaragua Documento de los Resultados de la Conferencia Encrucijadas Globales: Roles y Perspectivas de las OSC en la Cooperación para el Desarrollo Nicaragua, Noviembre 24 26 2010 1. Introducción

Más detalles

PROTOCOLO AECID PARA LA GESTIÓN DE ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO (APPD)

PROTOCOLO AECID PARA LA GESTIÓN DE ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO (APPD) PROTOCOLO AECID PARA LA GESTIÓN DE ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO (APPD) NIPO: 502-13-054-0 Disponible en: http://www.aecid.es Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, 2013 Agencia

Más detalles

PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE PROYECTOS

PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE PROYECTOS PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE PROYECTOS Nombre de la institución que presenta el proyecto: Club Social y Polideportivo Irala y Vertiz Nombre del proyecto: Creciendo juntos, espacios recreativos para niños

Más detalles

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 2013-2016

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 2013-2016 ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 2013-2016 INTRODUCCIÓN Uno de los ámbitos estratégicos en los que, desde su creación en 1983, trabaja la Fundación CIDEAL, es la Educación para el Desarrollo

Más detalles

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos

Ilustre Colegio de Abogados de Lima Dirección de Derechos Humanos DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS PLAN DE TRABAJO DEL PERIÓDO 2015 A. INTRODUCCIÓN La, como órgano de línea del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, no ha evidenciado una participación activa en relación a

Más detalles

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.7 CONCLUSIONES Para CORPORACIÓN MAGMA ECUADOR, el hecho de establecer un proceso administrativo-financiero constituye un esfuerzo coordinado entre los directivos

Más detalles

PROYECTO DE CASALS DE VERANO PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SECTOR ESCOLAR DE ZERKTOUNI

PROYECTO DE CASALS DE VERANO PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SECTOR ESCOLAR DE ZERKTOUNI PROYECTO DE CASALS DE VERANO PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL SECTOR ESCOLAR DE ZERKTOUNI Agosto 2009 ITRAN Asociación de Amigos del Pueblo Marroquí C/Villarroel, 81 08011 BARCELONA www.itran-marruecos.org marruecositran@yahoo.es

Más detalles

Estrategia de comunicación para la Negociación Conjunta de Medicamentos en Centroamérica y República Dominicana

Estrategia de comunicación para la Negociación Conjunta de Medicamentos en Centroamérica y República Dominicana Estrategia de comunicación para la Negociación Conjunta de Medicamentos en Centroamérica y República Dominicana Presentación: Los resultados de la Negociación Conjunta de Medicamentos favorecen para garantizar

Más detalles

Antecedentes. Objetivo

Antecedentes. Objetivo Términos de referencia para la contratación de una empresa de comunicación que brinde el servicio de producción y realización audiovisual para el Consorcio Loreto y Manu-Tambopata Antecedentes El Consorcio

Más detalles

La herramientas de seguimiento y evaluación del Sistema Nacional de Indicadores de Género - SNIG

La herramientas de seguimiento y evaluación del Sistema Nacional de Indicadores de Género - SNIG II Seminario Internacional de Seguimiento y Evaluación Construyendo una cultura de Seguimiento y Evaluación de la Gestión Estratégica La herramientas de seguimiento y evaluación del Sistema Nacional de

Más detalles

Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos - RADI. Daniel Arturo Núñez Mendoza [PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2015]

Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos - RADI. Daniel Arturo Núñez Mendoza [PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2015] 2015 Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos - RADI Daniel Arturo Núñez Mendoza [PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2015] 1 Contenido Presentación... 3 I. Marco Institucional... 4 1.3 Marco Estratégico

Más detalles

Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016

Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016 Plan Estratégico de CARE Perú 2013-2016 Objetivos Estratégicos 1. Fortalecer nuestro trabajo de incidencia política, social y empresarial para lograr cambios sociales que nos ayuden a superar la pobreza,

Más detalles

TEMA 4 REDES SOCIALES. Lic. María Eugenia López López

TEMA 4 REDES SOCIALES. Lic. María Eugenia López López TEMA 4 REDES SOCIALES Lic. María Eugenia López López Introducción Salud y educación son los sectores sociales más permeables a los procesos de atención y desarrollo de políticas favorables para la mujer

Más detalles

La incorporación de la perspectiva de género a la gestión local de la actividad deportiva. Desarrollo de una Política Deportiva Local

La incorporación de la perspectiva de género a la gestión local de la actividad deportiva. Desarrollo de una Política Deportiva Local La incorporación de la perspectiva de género a la gestión local de la actividad deportiva Desarrollo de una Política Deportiva Local AYER La actividad deportivo - atlética masculiniza a las mujeres. La

Más detalles

La ley y las competencias profesionales en fútbol

La ley y las competencias profesionales en fútbol La ley y las competencias profesionales en fútbol La ley 10/1990, de 15 de octubre. del Depone en su título VII sobre Investigación y enseñanzas deportivas dice en su artículo 55 que: l. El Gobierno. a

Más detalles

Colecciónalos! Qué es y para qué sirve.

Colecciónalos! Qué es y para qué sirve. 51 Colecciónalos! Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Qué es y para qué sirve. Los Deportes con los Escuincles CONADE DIRECTORIO Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción parcial

Más detalles

EL EMPLEO JUVENIL EN LA AGENDA PRIORITARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO. José Luis Pacheco Moya Asesor Dirección Ejecutiva

EL EMPLEO JUVENIL EN LA AGENDA PRIORITARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO. José Luis Pacheco Moya Asesor Dirección Ejecutiva EL EMPLEO JUVENIL EN LA AGENDA PRIORITARIA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO José Luis Pacheco Moya Asesor Dirección Ejecutiva ESTRUCTURA DE LA PRESENTACIÓN PROBLEMÁTICA ENFOQUES DE POLÍTICA

Más detalles

EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL Dr. Carlos Monge, consultor en política social y desarrollo sostenible

EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL Dr. Carlos Monge, consultor en política social y desarrollo sostenible EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE LA PERSPECTIVA SOCIAL Dr. Carlos Monge, consultor en política social y desarrollo sostenible Esta exposición versa sobre la dimensión social de la sostenibilidad. Está organizada

Más detalles

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD 1. DESCRIPCIÓN Este programa tiene como objetivo básico incrementar la práctica deportiva en la población escolar y universitaria, así como promover

Más detalles

Planes de barrio en el. Distrito de Canillejas - San Blas

Planes de barrio en el. Distrito de Canillejas - San Blas 20 Planes de barrio en el Distrito de Canillejas - San Blas Planes de Barrio en el Distrito Canillejas-San Blas Plan de Barrio Simancas Plan de Barrio Gran San Blas 2 3 Plan de barrio Simancas Este apartado

Más detalles

INFORME DE SÍNTESIS -N 10- PROGRAMA DEPORTE COMPETICION COMUNAL, REGIONAL Y NACIONAL

INFORME DE SÍNTESIS -N 10- PROGRAMA DEPORTE COMPETICION COMUNAL, REGIONAL Y NACIONAL UNIDAD DE EVALUACION DE PROGRAMA GUBERNAMENTALES DIRECCION DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DE HACIENDA INFORME DE SÍNTESIS -N 10- PROGRAMA DEPORTE COMPETICION COMUNAL, REGIONAL Y NACIONAL MINISTERIO DE DEFENSA

Más detalles

Rendición Social Pública de Cuentas FE Y ALEGRIA -Regional eje Cafetero

Rendición Social Pública de Cuentas FE Y ALEGRIA -Regional eje Cafetero Identificación de la organización Identificación de la organización mbre de la organización Sigla FE Y ALEGRIA Nit 860031909-2 Ubicación de la sede principal Departamento Caldas Municipio Manizales Comuna

Más detalles

MARIANO MORENO SERRANO

MARIANO MORENO SERRANO MARIANO MORENO SERRANO Fecha Nac.: 06.01.1940 - MADRID (ESPAÑA) Domicilio: c/. Gavilanes, nº 1 - Torre 3-3º Ciudad: E-mail: 28035 MADRID (ESPAÑA) mmoreno@rfef.es JUGADOR DE FÚTBOL DIVERSOS EQUIPOS De 1955

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN, QUE INCLUYE ESTRATEGIA DE VIABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DE VILLA EL SALVADOR

SISTEMA DE GESTIÓN, QUE INCLUYE ESTRATEGIA DE VIABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DE VILLA EL SALVADOR SISTEMA DE GESTIÓN, QUE INCLUYE ESTRATEGIA DE VIABILIDAD Y SOSTENIBILIDAD DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO DE VILLA EL SALVADOR (PROPUESTA PARA EL DEBATE) Junio de 2006 SISTEMA DE GESTIÓN DEL

Más detalles

Modalidad: elearning Duración: 30 horas 2 meses Precio: consultar web

Modalidad: elearning Duración: 30 horas 2 meses Precio: consultar web Guía del Curso Modalidad: elearning Duración: 30 horas 2 meses Precio: consultar web Presentación Vivimos en un mundo globalizado donde las oportunidades de desarrollar un trabajo son muchas, especialmente

Más detalles

Plan de Acción FIPAN 2012

Plan de Acción FIPAN 2012 Plan de Acción FIPAN 2012 Para Optimizar la Gestión de la Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia Mayo 2012 Lorena T. Liendo Rey Directora Ejecutiva Plan de Acción

Más detalles

PROYECTO: TIEMPO DE CHICAS

PROYECTO: TIEMPO DE CHICAS PROYECTO: TIEMPO DE CHICAS PIRÁMIDE DEL BALONCESTO FEMENINO ALAVÉS NOTA: De este dosier del proyecto se han eliminado las fotografías para no ser demasiado pesado Objetivos Este proyecto se crea con un

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

Estableciendo Comités de Convivencia/Prevención de Violencia

Estableciendo Comités de Convivencia/Prevención de Violencia Sustainable Honduras Conference/ Conferencia Honduras Sostenible Sept. 24-26, 2014 Copán Ruinas, Honduras Estableciendo Comités de Convivencia/Prevención de Violencia Salvador Stadthagen, Chief of Party

Más detalles

Foro Internacional Ordenamiento de la. de la Propiedad y Sistemas. Catastrales. Julieta Salazar Núñez*

Foro Internacional Ordenamiento de la. de la Propiedad y Sistemas. Catastrales. Julieta Salazar Núñez* Foro Internacional Ordenamiento de la Propiedad y Sistemas Catastrales Julieta Salazar Núñez* Convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Secretaría

Más detalles

Evolución de la Matrícula Escolar

Evolución de la Matrícula Escolar I. Evolución de la Matrícula Escolar I. Evolución de la Matrícula Escolar La educación forma parte del tejido institucional y social de un país y es cimiento de su potencial humano, por lo que es uno

Más detalles

LAS ESTRATEGIA DEL INE EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y RETOS FUTUROS

LAS ESTRATEGIA DEL INE EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y RETOS FUTUROS LAS ESTRATEGIA DEL INE EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y RETOS FUTUROS TEMA SUSTANTIVO: FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Tercera Reunión de la CEA, Santiago de Chile, 1 a 3 de

Más detalles

SEGUNDO REPORTE SOBRE PUBLICIDAD ESTATAL EN PERIODO ELECTORAL Especial: redes sociales 15 al 31 de mayo de 2014

SEGUNDO REPORTE SOBRE PUBLICIDAD ESTATAL EN PERIODO ELECTORAL Especial: redes sociales 15 al 31 de mayo de 2014 ASOCIACIÓN CIVIL TRANSPARENCIA Tercer Reporte de Observación Electoral Elecciones Regionales y Municipales 2014 SEGUNDO REPORTE SOBRE PUBLICIDAD ESTATAL EN PERIODO ELECTORAL Especial: redes sociales 15

Más detalles

La IDENTIDAD de la ONG de Desarrollo SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN,

La IDENTIDAD de la ONG de Desarrollo SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, IDENTIDAD IDENTIDAD de SED La IDENTIDAD de la ONG de Desarrollo SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, DESARROLLO (SED) se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada de la ONGD SED), la VISIÓN

Más detalles