Empleabilidad y Marketing Personal. PROFESORA VERÓNICA DE LUCCA Miércoles 14 de Enero de :00 a 19:15

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Empleabilidad y Marketing Personal. PROFESORA VERÓNICA DE LUCCA Miércoles 14 de Enero de 2015 18:00 a 19:15"

Transcripción

1 Empleabilidad y Marketing Personal Miércoles 14 de Enero de :00 a 19:15

2 Agenda de la Sesión La Empresa FUTURO USTED S.A. Qué significa Empleabilidad? Cómo mejoro mi Empleabilidad? Proyecto Estratégico Personal Definición de Misión, Visión y Valores Objetivos del Proyecto y Medios para lograrlo Plan de Implementación e Indicadores de Gestión Ud. como Marca: Personal Branding. Dimensiones para el Diagnóstico de Usted como Marca Estrategia y Plan de Marketing Personal Cómo manejar su Marca en las redes sociales

3 La Empresa FUTURO USTED S.A Somos el principal accionista y Presidente del Directorio de la empresa FUTURO USTED S.A. y ejercemos todos sus cargos gerenciales clave: Gerente General, Gerente de Marketing, Gerente de Control de Gestión, entre varios otros. Inés Temple en Usted SA afirma El mundo del trabajo cambió significativamente. No nos pagan por ir a trabajar, sino por agregar valor y generar resultados. Nuestra carrera es nuestro principal negocio propio. El reto es elevar nuestra empleabilidad y el valor de nuestra marca personal.

4 Las Empresa FUTURO USTED S.A Como directivo clave de la Empresa FUTURO USTED S.A., necesita generar una Imagen de Marca Personal positiva que agregue valor a su Empleabilidad. Una mayor Empleabilidad le permitirá progresar en el cargo actual o recolocarse en un nuevo empleo, de acuerdo al Proyecto Estratégico Personal que haya elaborado para su futuro profesional. Más adelante explicaré cómo desarrollarlo.

5 Qué significa Empleabilidad? Empleabilidad : es la capacidad de agregar valor y desarrollar las competencias requeridas para encontrar o mantener un espacio de contribución profesional (un empleo, un cliente para mis servicios), cuándo y dónde sea necesario. (DBM) La empleabilidad es la aptitud de una persona para tener un empleo que satisfaga sus necesidades profesionales, económicas, de promoción y desarrollo a lo largo de su vida. (FUNDIPE)

6 Qué significa Empleabilidad? La empleabilidad está estrechamente vinculada al autodesarrollo del individuo, es decir, a que el individuo asuma el compromiso de planificar su propia vida profesional, teniendo una actitud proactiva a la hora de buscar oportunidades que lo hagan ser más empleable, dentro o fuera de la organización a la que pertenece. (Fuster, 1999). La mayoría de los empresarios considera que la condición primordial para emplear a una persona es que demuestre una actitud de que desea avanzar e invertir en su autodesarrollo. (FUNDIPE)

7 Qué significa Empleabilidad? La empleabilidad en términos generales es entendida como la probabilidad de obtener una vacante en un mercado de trabajo específico a partir de los atributos con los cuales está dotado el buscador y que son los que le permiten superar los obstáculos que le impone el mercado. (Campos Ríos, 2002). La empleabilidad de una persona está en función de la personalidad, conocimiento, habilidades y competencias, dentro de las cuales la inteligencia emocional tiene un rol fundamental.

8 Qué significa Empleabilidad? Es la aptitud para encontrar, crear, conservar, enriquecer un trabajo y pasar de uno a otro obteniendo a cambio una satisfacción personal, económica, social y profesional. (Ducci) En definitiva es la capacidad que una persona tiene para tener un empleo que satisfaga sus necesidades profesionales, económicas, de promoción y de desarrollo a lo largo de su vida.

9 Estabilidad Vs. Empleabilidad Ninguna empresa nos puede garantizar un trabajo seguro. Ni siquiera la misma empresa o quienes las dirigen, pueden garantizar su propia seguridad o continuidad. El primero que no tiene un trabajo seguro es el Gerente General o los altos gerentes: no hay trabajo más vulnerable a los cambios que el de un gerente. Por lo tanto, alguien podría decir: si ninguna empresa me puede garantizar seguridad, qué hago para sentirme seguro en el campo laboral?

10 Estabilidad Vs. Empleabilidad Todos necesitamos un nivel de seguridad para vivir, para hacer planes de mediano y largo plazo. Para planificar nuestra vida, la mayoría de nosotros necesita sentir seguridad respecto de un ingreso constante que nos permita sostenernos. La tan ansiada seguridad no viene ya de tener un trabajo para siempre, ni siquiera de tener un trabajo. Lo que va a permitirnos sentirnos seguros es saber que podemos conseguir y mantener nuestros trabajos cuándo y dónde sea necesario, porque somos empleables. (Inés Temple, 2013)

11 Estabilidad Vs. Empleabilidad Nuestra seguridad no vendrá de tener un trabajo, sino de tener demanda continua por nuestros servicios en el mercado laboral, empezando por la empresa donde uno trabaja, si es el caso. Esa demanda significa que si hoy aquella organización con la que trabajamos no puede emplearnos más, o si nosotros no queremos trabajar más con ella, podemos mirar al mercado laboral con la tranquilidad de saber que habrá alguien más que encontrará valiosos nuestros servicios laborales o profesionales. (Inés Temple)

12 Cómo mejoro mi Empleabilidad? Fortaleciendo mis capacidades, desarrollando competencias claves que disminuyan el riesgo de la obsolescencia Identificando obstáculos internos y externos que interfieren en el logro de mis objetivos y valorando mis habilidades y las demandas y competencias requeridas en el mercado. Teniendo en cuenta la diversidad de alternativas con las que cuento en mi entorno Aprendizaje a lo largo de la vida, aprendizaje permanente. Mejoramiento personal continuo.

13 Cómo mejoro mi Empleabilidad? Cuáles son algunas de las competencias para mejorar la empleabilidad? El trabajo en equipo Capacidad para tomar decisiones Resolver problemas con autonomía Capacidad de negociación Capacidad de gestión Polivalencia Organizar y administrar el tiempo Habilidad para la comunicación, saber escuchar. Disposición para aceptar la movilidad geográfica y funcional Riesgo Iniciativa y creatividad Otras?

14 Cómo mejoro mi Empleabilidad? En definitiva, Cómo logra la persona perfeccionar las competencias que se requieren para mejorar su empleabilidad?. Desarrollando una personalidad ordenada, disciplinada, responsable; que genere tranquilidad y confianza en las personas con quienes se relaciona. Diseñando un Proyecto Estratégico Personal que abarque todos los elementos que le permitan ser exitoso en el Desarrollo de su Propio Talento.

15 Proyecto Estratégico FUTURO USTED SA 1. Desarrollar un enunciado de Visión/Misión y Valores de su proyecto estratégico personal. 2. Definir los Objetivos que desea alcanzar en su vida personal y profesional. Objetivos para Plan A y Plan B 3. Identificar los Logros Profesionales relevantes en el ámbito académico y laboral. 4. Definir una Estrategia de Mercado y de Marketing personal. 5. Establecer un Plan de Implementación para el Proyecto Estratégico FUTURO USTED S.A. 6. Establecer un Conjunto de Indicadores para realizar un adecuado Control de Gestión de su carrera.

16 Definición de Misión, Visión y Valores Necesitamos establecer la Misión, Visión y Valores de nuestra empresa FUTURO USTED S.A. que serán la base para su Proyecto Estratégico Personal. 1. La Misión nos permite tomar conciencia de nuestra labor en el mercado. 2. Nuestra Visión establece las metas y objetivos que queremos alcanzar. 3. Los Valores definen nuestra forma de trabajar y de existir para alcanzar nuestra Visión.

17 Definición de Misión, Visión y Valores Misión: Define el negocio al que se dedica FUTURO USTED S.A., las necesidades que satisfago con mis productos/ servicios, el mercado en el cual nos desarrollamos y la imagen pública que tenemos. La misión es la respuesta a la pregunta, Para qué existe FUTURO USTED S.A.?. Es mi razón de ser. Ejemplo: Mi misión profesional es la de ser un formador de equipos de trabajo de alto rendimiento, con sistemas efectivos de motivación de los demás y orientado al desarrollo de proyectos de mejoramiento operacional de las gerencias divisionales.

18 Definición de Misión, Visión y Valores Visión: Define y describe la situación futura que deseamos tener ; el propósito de la visión es guiar, controlar y alentarnos el estado deseable de FUTURO USTED S.A. Qué queremos ser en los próximos años? En quién quiero convertirme como persona y como profesional? Valores: Define el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan mi gestión. El objetivo básico de la definición de valores es el de tener un marco de referencia que inspire y regule mi vida personal y profesional. Los valores son la respuesta a la pregunta, En qué creo y cómo soy? Por qué valores me reconocen y me siguen?

19 Objetivos del Proyecto Estratégico Para definir adecuadamente sus Objetivos es necesario dar respuesta específica a las siguientes preguntas: Qué estoy dispuesto a hacer y no hacer? Qué me motiva? Qué me entusiasma? Qué quiero hacer con mi vida, con mi familia y mi tiempo libre? Cuáles son mis intereses? Qué es lo que realmente me gusta hacer? Qué tipo de actividad o ambiente me atrae?

20 Objetivos del Proyecto Estratégico Para fijar sus Objetivos se le pide identificar cuál sería el trabajo ideal para Ud. y desarrollar respuestas específicas para las preguntas siguientes : Qué es lo que hago mejor? Qué me diferencia de otros que están buscando un trabajo similar? Cómo podría describir mi estilo de administración o mi personalidad? Cómo se ajustan con mi objetivo profesional? Tomando todo en consideración, estoy siendo realista en mi objetivo profesional?

21 Objetivos del Proyecto Estratégico Habiendo respondido las preguntas anteriores, ahora puede definir claramente su Objetivo Profesional Principal (Plan A), alineado con su Visión, Misión y que cuadre con sus Valores prioritarios personales. Además se requiere definir su Objetivo Profesional Alternativo (Plan B) Es importante que estos objetivos consideren sus agrados y desagrados en el trabajo.

22 Medios para lograr los Objetivos El principal medio para lograr sus Objetivos Profesionales es el Inventario de Logros alcanzados en su carrera profesional. Qué es un Logro? Es una situación que planteaba una tarea o había que resolver un problema, había obstáculos por superar, en que usted realizó una acción (o un conjunto de acciones) que generaron un resultado positivo resolviendo el problema planteado y creando valor para su organización.

23 Medios para lograr los Objetivos Metodología para Identificar los Logros Profesionales 1. Situación: Describa la situación. 2. Obstáculos: Describa los obstáculos que enfrentó. 3. Acciones: Enumere las acciones que tomó. 4. Resultados: Describa los resultados que usted ayudó a obtener y los beneficios para el empleador. 5. Qué competencias, habilidades o características personales utilizó en este logro?

24 Medios para lograr los Objetivos Sus Intereses son un Medio para lograr sus Objetivos: Para evaluarlos puede responder estas preguntas: 1. Qué situaciones puede recordar cuando ha estado comprometido al máximo con su trabajo? 2. Qué situaciones puede recordar cuando pensó que había algo que no podía hacer, pero que igualmente lo logró? 3. En cada una de estas situaciones, qué estaba haciendo? Dónde? Por qué lo estaba haciendo? Cuáles fueron los resultados? 4. Revise sus respuestas a las preguntas con una visión hacia lo que le podrían sugerir con respecto a sus intereses.

25 Medios para lograr los Objetivos Otros Medios para lograr sus Objetivos: Diagnosticar sus 5 principales talentos: Cuáles son sus mejores competencias habilidades o aptitudes? Cuándo y/o cómo los ha demostrado? Las respuestas a estas preguntas nacen de sus Logros. Describir su Trayectoria Profesional. Registrar en forma cronológica los diferentes cargos que ha ejercido durante su vida laboral comenzando por los más recientes, y detallando las funciones que realizaba en cada cargo.

26 Medios para lograr los Objetivos Evaluación de su Trayectoria Profesional: Cuál fue el aporte más importante que hice a través de mi trabajo? Cuál fue el aspecto más productivo o emocionante de mi carrera? Cuál fue el desafío más difícil, y cómo lo superé? Cuáles destrezas he perfeccionado a lo largo de mi carrera? Qué fue lo menos atractivo? Cuáles reconocimientos o distinciones recibidas tuvieron la mayor relevancia para mí?

27 Análisis F.O.D.A. Personal Tenemos que saber cuáles son nuestras ventajas competitivas en comparación con los demás posibles postulantes a un cargo que deseo. Fortalezas: Cuáles son las competencias y habilidades en las que somos mejores? Identificar las habilidades y competencias que utilizaste en forma más habitual para tus Logros. Debilidades: Cuáles son las habilidades y competencias que te gustaría desarrollar? De qué manera concreta puedes desarrollarlas? En qué situaciones de tu trabajo podrías practicarlas? En definitiva saber : En qué somos diferentes y mejores que los demás?

28 Análisis F.O.D.A. Personal Las Oportunidades y Amenazas se refieren al ámbito profesional, al entorno laboral en el cual nos desenvolvemos cotidianamente. Oportunidades: Cuáles son las oportunidades y opciones de la vida laboral que puedo aprovechar para mi Proyecto Estratégico Personal? Amenazas: Qué puede afectarme negativamente en mi futuro profesional? Qué cambios pueden suceder que me perjudiquen? El F.O.D.A. Personal es una herramienta útil para: 1. Prepararnos mejor para los futuros desafíos. 2. Nos permite un crecimiento, tanto en lo personal como en lo laboral.

29 Ejemplo Análisis F.O.D.A. Personal FORTALEZAS Capacidad de Análisis y de integración de distintos puntos de vista Proactividad e iniciativa Tolerancia a la frustración, manejo del estrés y resiliencia Adaptabilidad al entorno y a las nuevas tecnologías Facilidad para aprender y adaptarse a las nuevas tecnologías OPORTUNIDADES Posibilidad de ascender dentro de la compañía en que actualmente me encuentro. Asumir nuevos desafíos laborales en otras empresas, luego de finalizar el Magíster. Seguir incorporando y desarrollando nuevos conocimientos y habilidades. DEBILIDADES Perfeccionista. Confío demasiado en el trabajo de los demás. Escucho las críticas, pero no siempre las internalizo. A veces dudo de mis capacidades. Algunas veces reacciono sin pensar mucho. AMENAZAS Profesionales jóvenes altamente competitivos Organizaciones con foco sólo en resultados y no en la gestión. Falta de tiempo para desarrollar mis ideas. Alta competencia (con personas de la misma profesión y con ingenieros comerciales y civiles industriales)

30 Plan de Implementación para el Proyecto Estratégico Personal Establecer Plan de Implementación para el Proyecto Estratégico de su propia carrera. Se refiere a las acciones precisas para concretar su Proyecto Estratégico FUTURO USTED S.A. 1. Enumerar las Acciones específicas que emprenderá para lograr Objetivo Profesional Principal Plan A. 2. Enumerar las Acciones específicas que emprenderá para lograr Objetivo Profesional Principal Plan B.

31 Establecimiento de Indicadores: Control de Gestión del Proyecto Su Proyecto FUTURO USTED S.A. requiere del establecimiento de indicadores para realizar un adecuado Control de Gestión. Es esencial establecer cuáles serán los Indicadores y las Métricas con los que evaluaré mi éxito profesional. La Definición de los Indicadores Clave y la Calendarización (Carta Gantt) de las etapas de su Proyecto Estratégico Personal son esenciales para su realización.

32 Indicador Métrica Ejemplo de Indicadores 1. Cumplimiento de Objetivos 2. Cumplimiento Plan de Capacitación 3. Nivelación de competencias 4. Incremento de contactos en redes profesionales 5. % avance niveles de inglés 1. Objetivos alcanzados/ Objetivos formulados 2. Capacitaciones realizadas/ Capacitaciones fijadas. 3. Brechas de competencias niveladas/ Brechas a nivelar planeadas 4. Contactos al final del periodo/ Contactos al inicio del periodo 5. Niveles de inglés planeados para el periodo/ Niveles de inglés aprobados en el periodo

33 Usted como Marca: Personal Branding Tenemos que cuidar nuestra marca. Debemos lograr que sea de prestigio y que la gente la reconozca. Queremos que se refieran a nosotros como gente de primera. Todos sabemos el esfuerzo y el tiempo que toman labrarse una buena reputación, un buen nombre y, sobre todo, una palabra que valga y sea reconocida como seria. Ese prestigio personal abre puertas y genera credibilidad y confianza; es la base de la empleabilidad, del éxito en los negocios duraderos y socialmente responsables, y de las relaciones personales a todo nivel. Inés Temple

34 Usted como Marca: Personal Branding Sabemos que la buena reputación es siempre ganada, no acepta atajos, exige esfuerzo honesto y sacrificio. Y que el buen nombre se sostiene en el tiempo en base a integridad, ética y valores (fundamentales en todos los aspectos de la vida). El trabajo serio y muy profesional, la honestidad a prueba de balas, el estricto respeto a nuestra palabra y la integridad de nuestros actos en todos los ámbitos en los que nos movemos, son los únicos caminos para lograr una buena reputación. Inés Temple

35 Usted como Marca: Personal Branding Nosotros representamos a nuestra marca y a quien vende sus servicios profesionales, es decir, a nosotros mismos. Es por tanto, muy importante que todos nos preocupemos siempre, y en todo momento, de actuar y vivir con integridad, con profesionalismo; que cuidemos la imagen que de nosotros tienen los demás. Esto es fundamental, sobre todo si nos movemos en distintos ambientes o mundos. Las personas somos una sola y la misma, independientemente del mundo en el que nos movamos. Inés Temple

36 Dimensiones para el Diagnóstico de Usted como Marca Para realizar el Plan de Marketing es necesario realizar un Diagnóstico de Usted como Marca en 10 diferentes dimensiones, identificando la Situación Actual, la Situación Deseada y un Plan de Acción para cerrar la brechas entre la situación actual y la deseada. DIMENSIÓN EVALUADA SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN DESEADA PLAN DE ACCIÓN

37 Dimensiones para el Diagnóstico de Usted como Marca 1. Mi posicionamiento (Cómo me ven) 2. Mi personalidad y mi presencia 3. Mis segmentos (Mi experiencia relevante) 4. El valor agregado que transmito 5. Mis atributos diferenciales 6. La calidad percibida por mis clientes 7. Imagen y prestigio en el mercado 8. Capacidad técnica y tecnología utilizada 9. Habilidad para las relaciones públicas 10. Reconocimiento de mis talentos

38 Estrategia y Plan de Marketing Personal Para definir su Estrategia de Mercado y de Marketing Personal es indispensable responder las siguientes 10 preguntas: 1. Qué y cómo comunicaré? 2. Cómo trabajaré con la red de contactos? 3. Cuáles son mis condiciones (competencias, talentos más relevantes)? 4. Conozco la industria en la cual trabajo? 5. Cuáles son las tendencias del mercado?

39 Estrategia y Plan de Marketing Personal 6. Qué sé acerca de las nuevas tendencias en mi profesión? 7. Realizar análisis F.O.D.A. para conocer cuáles son mis fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. 8. Cuáles son las habilidades gerenciales que deseo potenciar y desarrollar? 9. Cómo utilizaré las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn) en mi Plan de Marketing Personal? 10. Otros aspectos me gustaría incluir en mi Plan de Marketing Personal.

40 Estrategia y Plan de Marketing Personal La base de nuestro Marketing Personal es nuestra propia imagen. Ella es el reflejo de lo que creemos que somos, y que en realidad somos, la imagen de aquello a lo que queremos llegar a ser. Como dice Keith Ferrazi: "Los exitosos, sencillos, con carreras sobresalientes, relaciones cálidas y un carisma impecable son aquellos que se entregan y que no pierden tiempo o energía tratando de ser algo o alguien que no son. Carisma es simplemente el asunto de ser uno mismo. El ser uno mismo es su poder".

41 Estrategia y Plan de Marketing Personal Como Gerente de Ventas de FUTURO USTED S.A., lo más importante que tenemos que hacer es vender nuestros servicios, contratar una buena fuerza de ventas, conocer y creer en el producto. Hoy en día, la red de contactos (también llamada red de confianza) es una herramienta fundamental para vender nuestros servicios profesionales Qué es una red de confianza? Es el resultado de la actividad consciente y voluntaria para establecer y mantener contactos genuinos y de largo plazo con personas que nos conocen, aprecian y a las cuales nosotros también apreciamos. Actualmente la mayoría de trabajos se consiguen por redes de contactos.

42 Estrategia y Plan de Marketing Personal Mientras más grande sea nuestra red de confianza, será mejor para nuestra empleabilidad; porque ellos son los mejores vendedores de nuestros servicios, los mejores depositarios de nuestra reputación. Cómo tejemos la red de confianza? Tenemos que mantener vigentes nuestras relaciones actualizando permanentemente nuestros contactos. Es bueno mantenerlos informados de qué estamos haciendo con nuestras vidas, con nuestras carreras, qué nos ha pasado últimamente. Tejer redes de confianza es restablecer y reescribir la relación en nuevos términos y mantenerla vigente.

43 Cómo manejar su marca en las redes sociales Muchas veces la excusa para no construir redes de confianza es la falta de tiempo. Actualmente, medios corno Linkedin, Twitter o Facebook nos permiten estar conectados con un mínimo de tiempo disponible. Algunas ideas acerca de cómo manejar nuestra marca personal en las redes sociales. 1) Debemos tener mucho cuidado con lo que publicamos y dónde lo publicamos. La vida da vueltas y tenemos que ser muy cuidadosos con lo que publicarnos y cómo aparecernos en los medios virtuales. 2) Revisemos con frecuencia lo que aparece sobre nosotros en la Web. Estamos presentes lo queramos o no.

44 Cómo manejar su marca en las redes sociales 3) Mantengamos actualizados nuestros perfiles. Un buen dato es estar presentes en alguna red social profesional, como LinkedIn, por ejemplo, y tener el control sobre lo que de nosotros muestran los buscadores. Llene con cuidado los Datos y el Currículum que allí escribe y revíselos cada cierto tiempo para que permanezca actualizados. 4) Para fines de trabajo usemos una dirección de correo electrónico que sea seria y bastante formal. Lo contrario no deja una buena imagen profesional. En resumen, revisemos continuamente la información que aparece sobre nosotros y nuestra marca en la red, y asegurémonos de que corresponda a la imagen que queremos.

45 Cómo manejar su marca en las redes sociales Ejemplo de Manejo de Marca en Redes Sociales: Mi perfil en las redes sociales está desarrollado para potenciar mis habilidades y contactos profesionales, estoy suscrita a diferentes blogs relacionados con temas de Seguros y Emprendimiento, participo en foros universitarios respecto asuntos asociados a negocios en rubros como las telecomunicaciones y tecnologías de la información. Tengo enlaces con páginas tanto nacionales como internacionales y sigo a líderes connotados del mundo empresarial para estar al tanto de sus presentaciones y últimos análisis y descubrimientos.

46 Conclusiones La seguridad viene de nuestra propia empleabilidad y de nuestra disposición a asumir nuestra vigencia y competitividad. No nos pagan por ir a trabajar, sino por agregar valor y dar resultados. La responsabilidad de nuestro éxito está en gran parte en función de nuestros Logros y de las Competencias que demostramos cada día. Los invito a que desarrollen de manera entusiasta y profesional su Proyecto Estratégico Personal FUTURO USTED S.A. MUCHO ÉXITO!

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente.

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente. PERSONAL@COACH-AMB.COM APOLINAR MOICHE, PERSONAL COACH COACH@COACH-AMB.COM Coaching Productivo proceso, dedicación, compromiso El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar

Más detalles

TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO

TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO POTENCIALABORAL ALCANZA TUS OBJETIVOS PROFESIONALES TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO 5 TIPS PARA UNA BÚSQUEDA OPTIMIZADA DE

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5

ACERCA DEL COACHING. Acerca del Coaching www.innovacionagil.com info@innovacionagil.com Página 1/5 ACERCA DEL COACHING Qué es Coaching? En inglés, la palabra Coaching hace referencia a entrenar, aunque este significado es tan sólo una referencia, pues no es del todo correcto cuando nos referimos a la

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? Este es un TEST para medir el perfil de un emprendedor o emprendedora., pretende orientarle sobre tus características

Más detalles

Tema 6 Caso práctico II

Tema 6 Caso práctico II HG04006 Proyecto Integrador de Habilidades Gerenciales Tema 6 Caso práctico II 1 Introducción Durante los últimos cinco temas se ha visto que es la auditoria administrativa, así como el proceso que se

Más detalles

MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO

MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO El principal problema de muchos emprendedores se centra en la manera de hacer realidad su idea de negocio. La gran mayoría antepone su criterio y gustos personales en

Más detalles

Ficha de Trabajo FODA

Ficha de Trabajo FODA FODA FODA: FORTALEZAS / OPORTUNIDADES / DEBILIDADES / AMENAZAS. A lo largo del documento encontrarás ejercicios para que pongas en práctica las temáticas tratadas en la Presentación. Los elementos presentes

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

Área de Administración y gestión de empresas

Área de Administración y gestión de empresas RESULTADOS DEL ANÁLISIS INDIVIDUAL DE LAS EMPRESARIAS Paralelamente a la actividad de las presentaciones a los paneles de empresarios, las asistentes del encuentro trabajaron en un instrumento individual

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES INSTRUCCIONES:. Este cuestionario consta de 55 declaraciones breves. Lee cuidadosamente cada declaración y decide cuál te describe de forma más

Más detalles

Santiago, 11 de Noviembre de 2015

Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, en el Lanzamiento del Programa Más Capaz Mujer Emprendedora, en comuna de Lo Espejo Santiago, 11 de Noviembre de 2015 Amigas y amigos:

Más detalles

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente.

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. Taller Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. El coaching es un proceso de acompañamiento que tiene como finalidad, desarrollar la confianza de la persona (coachee

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

La importancia de asumir las. responsabilidades

La importancia de asumir las. responsabilidades Tema5 La importancia de asumir las responsabilidades Logros Identificar los sentimientos de otras personas. Evaluar la forma como tratamos a los demás. Respetar las diferencias y semejanzas con los demás

Más detalles

Principales Cambios de la ISO 9001:2015

Principales Cambios de la ISO 9001:2015 INTRODUCCIÓN La nueva versión disponible de ISO 9001:2015, actualmente en su versión DIS, muestra una gran cantidad de cambios respecto de su predecesora. Muchos de estos cambios están en línea con otros

Más detalles

Evalúa tu Capacidad Emprendedora

Evalúa tu Capacidad Emprendedora Evalúa tu Capacidad Emprendedora Para ser una persona emprendedora debes tener en cuenta una serie de actitudes y motivaciones, crear una empresa conlleva una buena planificación y organización ya que

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014 TE APOYAMOS A EMPRENDER Y A PROFESIONALIZAR TU EMPRESA CURSOS Y TALLERES DE DESARROLLO CORPORATIVO QUE TE AYUDARÁN A CREAR ESTRATEGÍAS EXITOSAS PARA TUS SERVICIOS O PRODUCTOS QUE OFRECES A TUS CLIENTES.

Más detalles

Ambientes que comunican

Ambientes que comunican Ambientes que comunican ENFOQUES en Comunicación con sesiones modulares que le permiten flexibilidad y mayor precisión en la formación del equipo Mis empleados y la imagen de la empresa Lo que comunican

Más detalles

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS

EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS EMPLEABILIDAD Y MOVILIDAD LABORAL DE LOS EJECUTIVOS PANAMEÑOS Lee Hecht Harrison Panamá Introducción Lee Hecht Harrison Panamá (antes DBM Panamá) realizó la Primera Encuesta de Empleabilidad en Panamá

Más detalles

Colegio Colsubsidio Torquigua IED

Colegio Colsubsidio Torquigua IED PLAN DE MEJORAMIENTO - ÁREA: DESARROLLO EMPRESARIAL GRADO: TERCERO - SEGUNDO TRIMESTRE El plan de mejoramiento es una de las acciones propuestas para el mejoramiento del desempeño de los estudiantes, de

Más detalles

REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT

REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT Siguiendo el crecimiento de la economía en Argentina, el

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

Educación y Empleabilidad

Educación y Empleabilidad Sur V Región - Santiago Educación y Empleabilidad Conclusiones de Foros realizados en el marco de las Ferias Laborales 2006 TEMAS ANALIZADOS 1. Relación Universidad Empresa 2. Prácticas Profesionales 3.

Más detalles

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores.

Máster en Management Inteligente. Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. Máster en Management Inteligente Saque todo el beneficio de su negocio desarrollando aquello que no se ve: el potencial de sus colaboradores. La parte más humana de los RECURSOS HUMANOS Intelema es la

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS.

CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS. CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS. SI QUIERES UN AÑO DE PROSPERIDAD CULTIVA GRANOS SI QUIERES DIEZ AÑOS DE PROSPERIDAD CULTIVA ARBOLES SI

Más detalles

Sesión 14: Visión general

Sesión 14: Visión general Sesión 14: Visión general El poder de las señales sociales Las señales sociales nos hacen actuar de cierta manera en ocasiones cuando estamos con otras personas. Por ejemplo, ver un partido de fútbol con

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

El cuadrante del éxito en la Empresa

El cuadrante del éxito en la Empresa Cursos para EMPRESARIOS y EMPRESARIAS El cuadrante del éxito en la Empresa Cómo hacerse inmune a las crisis? Capítulo 3. - El Negocio Síntesis del vídeo 1.- En esta lección abordaremos qué hacer en el

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda

Licencia. Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda Licencia copyright www.segurodevidaparapadres.com Todos los derechos reservados. Este reporte puede ser distribuido libremente pero queda estrictamente prohibida cualquier modificación del mismo. El contenido

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA OBJETIVOS SMART y LOS KPI OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA Tras la realización del diagnóstico y el pronóstico del escenario, se decidirán los objetivos de la empresa que deberán alcanzarse en los próximos

Más detalles

i. Herramientas para la evaluación del desempeño del personal y para la auto-evaluación de la Jefatura de Biblioteca.

i. Herramientas para la evaluación del desempeño del personal y para la auto-evaluación de la Jefatura de Biblioteca. ANEXO C. III. Evaluación del desempeño. i. Herramientas para la evaluación del desempeño del personal y para la auto-evaluación de la Jefatura de Biblioteca. En este Anexo, se consignan dos cuestionarios

Más detalles

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO Olga Armano - Beatriz Mercau Alicia Bilucaglia 1. CONTEXTO ACTUAL Permanentemente leemos y conversamos sobre características de nuestro tiempo tales

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano

Mejora del Bienestar Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano Coaching: Desarrollo de Habilidades para Gestionar el Estrés Laboral y Cotidiano 10 MÓDULO FORMATIVOS INDEPENDIENTES Incluye Sesiones de Relajación en Vivo Elige los que más se adaptan a tus necesidades

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS Facultad de Humanidades y Arte Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación Taller de Práctica Uniprofesional Supervisada III I período 2011 TEGUCIGALPA, MARZO

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas Herramienta de Evaluación de Empresas Hay razones específicas para el éxito empresarial o la quiebra de las empresas. Cuanto mayor sea la claridad que tiene con respecto a una serie de medidas en su propio

Más detalles

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas

Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas revista imagen y comunicación - setiembre 23 Coaching ejecutivo Orientaciones que generan cambios en el actuar de las personas El coach es quien impulsa al coachee a encontrar su máximo potencial profesional;

Más detalles

Las competencias en el ingeniero - Visión de empleadores

Las competencias en el ingeniero - Visión de empleadores Las competencias en el ingeniero - Visión de empleadores Begoña Schoendorff Sr. Manager Accenture (Ingeniero Industrial de la ETSII) Índice de contenidos Por qué son importantes las competencias? Las competencias

Más detalles

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO

PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO PARA QUE UN EQUIPO FUERTE RINDA AL MÁXIMO TIENE QUE SER BLANDO La teoría del trabajo en equipo presupone que su producto es superior al que sus miembros podrían lograr por separado. Constituido un equipo

Más detalles

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Que Reflexionaremos hoy? Misión y Visión del negocio Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes.

CAPACITACIONES COSTA RICA. Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. CAPACITACIONES COSTA RICA Desarrollo del factor humano en equipos de trabajo y líderes. 2 of 6 Tus colaboradores trabajan cumpliendo servicios para que les llegue el salario o trabajan satisfaciendo a

Más detalles

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter

Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología Departamento de Computación Informe Final de Pasantías: Desarrollo de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) en CodeIgniter Autor:

Más detalles

BLANK C O N S U L T I N G G R O U P

BLANK C O N S U L T I N G G R O U P BLANK C O N S U L T I N G G R O U P BLANK C O N S U L T I N G G R O U P Cada paso que damos nos acerca más a un objetivo, un sueño por el que actuamos, por el que sonreir y sentirse orgulloso: Despertarnos

Más detalles

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes

Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Revisiones ISO Norma Final Revisión ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción ISO 9001, la norma internacional de calidad líder en el mundo, ha ayudado a millones de organizaciones a mejorar su calidad

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad.

Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Todo lo que hay que saber sobre la concertación de visitas. La verdad y nada más que la verdad. Guía para la concertación de visitas Resumen: La concertación de vistas es un elemento clave en la acción

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

Storytelling para líderes

Storytelling para líderes Storytelling para líderes Mariano Pupkin - PCC Acuerdos básicos Apagar celulares Amnesia temporal Hablamos de una forma metodológica y mis experiencias al respecto Participar Divertirse crear - probar

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio.

Si bien la entrevista implica una evaluación, recordá que es un diálogo y no un interrogatorio. Entrevista de trabajo Consejos para la entrevista de trabajo La entrevista es para el empleador una forma de encontrar un trabajador cuya experiencia y conocimientos se adecue al puesto de trabajo que

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS MIPYMES! PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Una alternativa para asegurar la perdurabilidad de la Pyme

A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS MIPYMES! PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Una alternativa para asegurar la perdurabilidad de la Pyme A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS MIPYMES! Bancoldex Formación Empresarial y la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia a través del Centro de Pensamiento Estratégico

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

Coaching. Definición Tipos Etapas

Coaching. Definición Tipos Etapas Coaching Coaching Definición Tipos Etapas Definición de Coaching Existen muchas definiciones de Coaching, teniendo ellas en común el ser un acompañamiento que apunta a que la persona o grupo encuentre

Más detalles

ADMINISTRACION Y ADMINISTRADORES

ADMINISTRACION Y ADMINISTRADORES ADMINISTRACION Y ADMINISTRADORES 1. EL ADMINISTRADOR Es la persona que debe influenciar en los subordinados, para el logro de objetivos tanto personales como organizacionales o institucionales, este motivara

Más detalles

El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción.

El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción. IX. ANALISIS DE LOS RESULTADOS El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción. En relación a la edad de las enfermeras y enfermeros del hospital encontramos

Más detalles

Anexo 4 Prueba de Cleaver La técnica y su fundamento teórico Cleaver encontró 13 factores críticos de puestos, que determinan la evaluación de una

Anexo 4 Prueba de Cleaver La técnica y su fundamento teórico Cleaver encontró 13 factores críticos de puestos, que determinan la evaluación de una Anexo 4 Prueba de Cleaver La técnica y su fundamento teórico Cleaver encontró 13 factores críticos de puestos, que determinan la evaluación de una persona, básicamente en la selección de personal y que

Más detalles

MODELO PARA CONSTRUIR EL PLAN DE TRAYECTORIA PROFESIONAL

MODELO PARA CONSTRUIR EL PLAN DE TRAYECTORIA PROFESIONAL MODELO PARA CONSTRUIR EL PLAN DE TRAYECTORIA PROFESIONAL Elementos necesarios y Estructura Ejemplo: Javier Martínez 1 Raíces Vitales-Profesionales NOMBRE: Javier Martínez Las Raíces Vitales-Profesionales

Más detalles

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender

2. Aceptar CUALQUIER PROYECTO O NEGOCIO 3- no saber vender La energía solar es una opción de negocio muy atractiva en la actualidad, sin embargo muchos emprendedores desisten de ella ya que sus negocios no resultan rentables o sus ventas no son suficientes, esto

Más detalles

COACHING PARA EMPRESA

COACHING PARA EMPRESA Propuesta COACHING PARA EMPRESA Ganar es una decisión consciente, usted decide si quiere ganar o fracasar COACHING PARA SU EMPRESA 1. CONTENIDO GENERAL: 1.1. Nombre: COACHING PARA EMPRESAS. 1.2. Presentación:

Más detalles

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa El objetivo principal es que emprendedores, trabajadores con cierta responsabilidad, comerciantes, etc., estén preparados a la hora de tomar decisiones

Más detalles

LA MATRIZ FODA Y LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS

LA MATRIZ FODA Y LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS Lección No 5 LA MATRIZ FODA Y LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS Hemos hecho un análisis cuidados de lo que es la Visión, la Misión, el Análisis del Entorno, el Análisis Interno y de la Matriz del Perfil Competitivo,

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

EL EMPRENDIMIENTO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

EL EMPRENDIMIENTO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO EL EMPRENDIMIENTO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO "Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen". Anónimo En los diferentes contextos profesionales, sociales y/o

Más detalles

Estrategias de producto y precio

Estrategias de producto y precio Cómo vender tu producto o servicio Índice 1. Qué es una estrategia?... 3 2. Qué es una estrategia de producto?... 3 3. Cómo fijar una estrategia de producto?... 3 4. Pero, qué es un producto (o servicio)?...

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

La Gestación en la Adolescencia

La Gestación en la Adolescencia Guía 2 La Gestación en la Adolescencia Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Bienestar en Familia / Mis Hijos, Mi Familia y Yo Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Marco Aurelio

Más detalles

CUESTIONARIO DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL USUARIO DE LOS TALLERES ABE CINUTA

CUESTIONARIO DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL USUARIO DE LOS TALLERES ABE CINUTA CUESTIONARIO DE IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DEL USUARIO DE LOS TALLERES ABE CINUTA CUESTIONARIO DE IDENTIFICACION DE NECESIDADES DEL USUARIO DE LOS TALLERES ABE - CINUTA El Programa RED CIL PROEmpleo

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

Misión Visión y Valores «Administración Estratégica

Misión Visión y Valores «Administración Estratégica Misión Visión y Valores «Administración Estratégica Las empresas que cuentan con una declaración explícita y compartida de su misión, visión y valores pueden orientar mejor sus acciones y hacer frente

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos

Taller Pasos Prácticos para Aumentar tu Autoestima. Bienvenidos Meryland Cuevas - Life Coach Tú mereces ser la Mejor versión de ti mismo, juntos podemos lograrlo "El autoestima es tan importante para nuestro bienestar, como lo son las patas para una mesa. Es esencial

Más detalles

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela Guía de aprendizaje Como lo hicimos en el primer módulo, te ofrecemos la siguiente guía de aprendizaje que te va a ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis de los temas propuestos en

Más detalles

CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS EDUCADORES PROFESIONALES

CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS EDUCADORES PROFESIONALES CANDIDATOS AL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS FACULTAD CANDIDATOS EDUCADORES PROFESIONALES GERMAN ALFREDO GOMEZ (ADMINISTRACIO N DE NEGOCIOS INTERNACIONAL ES) EDUCANDOS

Más detalles

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS Los invitamos a observar, a identificar problemas, pero al mismo tiempo a buscar oportunidades de mejoras en sus empresas. REVISIÓN DE CONCEPTOS. Esta es la última clase del curso.

Más detalles

Estrategia de Inversión

Estrategia de Inversión Estrategia de Inversión Luego de haber escogido el mejor paraíso fiscal con las más altas calificaciones por Standard & Poor s y una empresa entre las 20 más grandes del mundo de acuerdo a Fortune Global

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ

GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ GLOBAL PEACEBUILDING CENTER CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO PARA DAR EL SIGUIENTE PASO COMO CONSTRUCTOR DE PAZ? CLUB DE PAZ Kit de inicio ESTÁS LISTO En el futuro, trataré de comprender otros puntos

Más detalles

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN

MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN MATERIA: DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN CLASE: LA DISCAPACIDAD DESDE UNA MIRADA SOCIAL Reflexionamos un poco... Por qué esta esta materia en escuela de madrijim? Qué sabemos, qué pensamos sobre la discapacidad?

Más detalles

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes.

Profunda comprensión de que valores son o podrían ser percibidos por los clientes. Estrategias de retención de clientes para servicios El valor concebido por el cliente de servicio se basa en una estrategia de conocimientos, ya que con el conocimiento que posee la empresa, puede emplear

Más detalles