Empleabilidad y Marketing Personal. PROFESORA VERÓNICA DE LUCCA Miércoles 14 de Enero de :00 a 19:15

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Empleabilidad y Marketing Personal. PROFESORA VERÓNICA DE LUCCA Miércoles 14 de Enero de 2015 18:00 a 19:15"

Transcripción

1 Empleabilidad y Marketing Personal Miércoles 14 de Enero de :00 a 19:15

2 Agenda de la Sesión La Empresa FUTURO USTED S.A. Qué significa Empleabilidad? Cómo mejoro mi Empleabilidad? Proyecto Estratégico Personal Definición de Misión, Visión y Valores Objetivos del Proyecto y Medios para lograrlo Plan de Implementación e Indicadores de Gestión Ud. como Marca: Personal Branding. Dimensiones para el Diagnóstico de Usted como Marca Estrategia y Plan de Marketing Personal Cómo manejar su Marca en las redes sociales

3 La Empresa FUTURO USTED S.A Somos el principal accionista y Presidente del Directorio de la empresa FUTURO USTED S.A. y ejercemos todos sus cargos gerenciales clave: Gerente General, Gerente de Marketing, Gerente de Control de Gestión, entre varios otros. Inés Temple en Usted SA afirma El mundo del trabajo cambió significativamente. No nos pagan por ir a trabajar, sino por agregar valor y generar resultados. Nuestra carrera es nuestro principal negocio propio. El reto es elevar nuestra empleabilidad y el valor de nuestra marca personal.

4 Las Empresa FUTURO USTED S.A Como directivo clave de la Empresa FUTURO USTED S.A., necesita generar una Imagen de Marca Personal positiva que agregue valor a su Empleabilidad. Una mayor Empleabilidad le permitirá progresar en el cargo actual o recolocarse en un nuevo empleo, de acuerdo al Proyecto Estratégico Personal que haya elaborado para su futuro profesional. Más adelante explicaré cómo desarrollarlo.

5 Qué significa Empleabilidad? Empleabilidad : es la capacidad de agregar valor y desarrollar las competencias requeridas para encontrar o mantener un espacio de contribución profesional (un empleo, un cliente para mis servicios), cuándo y dónde sea necesario. (DBM) La empleabilidad es la aptitud de una persona para tener un empleo que satisfaga sus necesidades profesionales, económicas, de promoción y desarrollo a lo largo de su vida. (FUNDIPE)

6 Qué significa Empleabilidad? La empleabilidad está estrechamente vinculada al autodesarrollo del individuo, es decir, a que el individuo asuma el compromiso de planificar su propia vida profesional, teniendo una actitud proactiva a la hora de buscar oportunidades que lo hagan ser más empleable, dentro o fuera de la organización a la que pertenece. (Fuster, 1999). La mayoría de los empresarios considera que la condición primordial para emplear a una persona es que demuestre una actitud de que desea avanzar e invertir en su autodesarrollo. (FUNDIPE)

7 Qué significa Empleabilidad? La empleabilidad en términos generales es entendida como la probabilidad de obtener una vacante en un mercado de trabajo específico a partir de los atributos con los cuales está dotado el buscador y que son los que le permiten superar los obstáculos que le impone el mercado. (Campos Ríos, 2002). La empleabilidad de una persona está en función de la personalidad, conocimiento, habilidades y competencias, dentro de las cuales la inteligencia emocional tiene un rol fundamental.

8 Qué significa Empleabilidad? Es la aptitud para encontrar, crear, conservar, enriquecer un trabajo y pasar de uno a otro obteniendo a cambio una satisfacción personal, económica, social y profesional. (Ducci) En definitiva es la capacidad que una persona tiene para tener un empleo que satisfaga sus necesidades profesionales, económicas, de promoción y de desarrollo a lo largo de su vida.

9 Estabilidad Vs. Empleabilidad Ninguna empresa nos puede garantizar un trabajo seguro. Ni siquiera la misma empresa o quienes las dirigen, pueden garantizar su propia seguridad o continuidad. El primero que no tiene un trabajo seguro es el Gerente General o los altos gerentes: no hay trabajo más vulnerable a los cambios que el de un gerente. Por lo tanto, alguien podría decir: si ninguna empresa me puede garantizar seguridad, qué hago para sentirme seguro en el campo laboral?

10 Estabilidad Vs. Empleabilidad Todos necesitamos un nivel de seguridad para vivir, para hacer planes de mediano y largo plazo. Para planificar nuestra vida, la mayoría de nosotros necesita sentir seguridad respecto de un ingreso constante que nos permita sostenernos. La tan ansiada seguridad no viene ya de tener un trabajo para siempre, ni siquiera de tener un trabajo. Lo que va a permitirnos sentirnos seguros es saber que podemos conseguir y mantener nuestros trabajos cuándo y dónde sea necesario, porque somos empleables. (Inés Temple, 2013)

11 Estabilidad Vs. Empleabilidad Nuestra seguridad no vendrá de tener un trabajo, sino de tener demanda continua por nuestros servicios en el mercado laboral, empezando por la empresa donde uno trabaja, si es el caso. Esa demanda significa que si hoy aquella organización con la que trabajamos no puede emplearnos más, o si nosotros no queremos trabajar más con ella, podemos mirar al mercado laboral con la tranquilidad de saber que habrá alguien más que encontrará valiosos nuestros servicios laborales o profesionales. (Inés Temple)

12 Cómo mejoro mi Empleabilidad? Fortaleciendo mis capacidades, desarrollando competencias claves que disminuyan el riesgo de la obsolescencia Identificando obstáculos internos y externos que interfieren en el logro de mis objetivos y valorando mis habilidades y las demandas y competencias requeridas en el mercado. Teniendo en cuenta la diversidad de alternativas con las que cuento en mi entorno Aprendizaje a lo largo de la vida, aprendizaje permanente. Mejoramiento personal continuo.

13 Cómo mejoro mi Empleabilidad? Cuáles son algunas de las competencias para mejorar la empleabilidad? El trabajo en equipo Capacidad para tomar decisiones Resolver problemas con autonomía Capacidad de negociación Capacidad de gestión Polivalencia Organizar y administrar el tiempo Habilidad para la comunicación, saber escuchar. Disposición para aceptar la movilidad geográfica y funcional Riesgo Iniciativa y creatividad Otras?

14 Cómo mejoro mi Empleabilidad? En definitiva, Cómo logra la persona perfeccionar las competencias que se requieren para mejorar su empleabilidad?. Desarrollando una personalidad ordenada, disciplinada, responsable; que genere tranquilidad y confianza en las personas con quienes se relaciona. Diseñando un Proyecto Estratégico Personal que abarque todos los elementos que le permitan ser exitoso en el Desarrollo de su Propio Talento.

15 Proyecto Estratégico FUTURO USTED SA 1. Desarrollar un enunciado de Visión/Misión y Valores de su proyecto estratégico personal. 2. Definir los Objetivos que desea alcanzar en su vida personal y profesional. Objetivos para Plan A y Plan B 3. Identificar los Logros Profesionales relevantes en el ámbito académico y laboral. 4. Definir una Estrategia de Mercado y de Marketing personal. 5. Establecer un Plan de Implementación para el Proyecto Estratégico FUTURO USTED S.A. 6. Establecer un Conjunto de Indicadores para realizar un adecuado Control de Gestión de su carrera.

16 Definición de Misión, Visión y Valores Necesitamos establecer la Misión, Visión y Valores de nuestra empresa FUTURO USTED S.A. que serán la base para su Proyecto Estratégico Personal. 1. La Misión nos permite tomar conciencia de nuestra labor en el mercado. 2. Nuestra Visión establece las metas y objetivos que queremos alcanzar. 3. Los Valores definen nuestra forma de trabajar y de existir para alcanzar nuestra Visión.

17 Definición de Misión, Visión y Valores Misión: Define el negocio al que se dedica FUTURO USTED S.A., las necesidades que satisfago con mis productos/ servicios, el mercado en el cual nos desarrollamos y la imagen pública que tenemos. La misión es la respuesta a la pregunta, Para qué existe FUTURO USTED S.A.?. Es mi razón de ser. Ejemplo: Mi misión profesional es la de ser un formador de equipos de trabajo de alto rendimiento, con sistemas efectivos de motivación de los demás y orientado al desarrollo de proyectos de mejoramiento operacional de las gerencias divisionales.

18 Definición de Misión, Visión y Valores Visión: Define y describe la situación futura que deseamos tener ; el propósito de la visión es guiar, controlar y alentarnos el estado deseable de FUTURO USTED S.A. Qué queremos ser en los próximos años? En quién quiero convertirme como persona y como profesional? Valores: Define el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan mi gestión. El objetivo básico de la definición de valores es el de tener un marco de referencia que inspire y regule mi vida personal y profesional. Los valores son la respuesta a la pregunta, En qué creo y cómo soy? Por qué valores me reconocen y me siguen?

19 Objetivos del Proyecto Estratégico Para definir adecuadamente sus Objetivos es necesario dar respuesta específica a las siguientes preguntas: Qué estoy dispuesto a hacer y no hacer? Qué me motiva? Qué me entusiasma? Qué quiero hacer con mi vida, con mi familia y mi tiempo libre? Cuáles son mis intereses? Qué es lo que realmente me gusta hacer? Qué tipo de actividad o ambiente me atrae?

20 Objetivos del Proyecto Estratégico Para fijar sus Objetivos se le pide identificar cuál sería el trabajo ideal para Ud. y desarrollar respuestas específicas para las preguntas siguientes : Qué es lo que hago mejor? Qué me diferencia de otros que están buscando un trabajo similar? Cómo podría describir mi estilo de administración o mi personalidad? Cómo se ajustan con mi objetivo profesional? Tomando todo en consideración, estoy siendo realista en mi objetivo profesional?

21 Objetivos del Proyecto Estratégico Habiendo respondido las preguntas anteriores, ahora puede definir claramente su Objetivo Profesional Principal (Plan A), alineado con su Visión, Misión y que cuadre con sus Valores prioritarios personales. Además se requiere definir su Objetivo Profesional Alternativo (Plan B) Es importante que estos objetivos consideren sus agrados y desagrados en el trabajo.

22 Medios para lograr los Objetivos El principal medio para lograr sus Objetivos Profesionales es el Inventario de Logros alcanzados en su carrera profesional. Qué es un Logro? Es una situación que planteaba una tarea o había que resolver un problema, había obstáculos por superar, en que usted realizó una acción (o un conjunto de acciones) que generaron un resultado positivo resolviendo el problema planteado y creando valor para su organización.

23 Medios para lograr los Objetivos Metodología para Identificar los Logros Profesionales 1. Situación: Describa la situación. 2. Obstáculos: Describa los obstáculos que enfrentó. 3. Acciones: Enumere las acciones que tomó. 4. Resultados: Describa los resultados que usted ayudó a obtener y los beneficios para el empleador. 5. Qué competencias, habilidades o características personales utilizó en este logro?

24 Medios para lograr los Objetivos Sus Intereses son un Medio para lograr sus Objetivos: Para evaluarlos puede responder estas preguntas: 1. Qué situaciones puede recordar cuando ha estado comprometido al máximo con su trabajo? 2. Qué situaciones puede recordar cuando pensó que había algo que no podía hacer, pero que igualmente lo logró? 3. En cada una de estas situaciones, qué estaba haciendo? Dónde? Por qué lo estaba haciendo? Cuáles fueron los resultados? 4. Revise sus respuestas a las preguntas con una visión hacia lo que le podrían sugerir con respecto a sus intereses.

25 Medios para lograr los Objetivos Otros Medios para lograr sus Objetivos: Diagnosticar sus 5 principales talentos: Cuáles son sus mejores competencias habilidades o aptitudes? Cuándo y/o cómo los ha demostrado? Las respuestas a estas preguntas nacen de sus Logros. Describir su Trayectoria Profesional. Registrar en forma cronológica los diferentes cargos que ha ejercido durante su vida laboral comenzando por los más recientes, y detallando las funciones que realizaba en cada cargo.

26 Medios para lograr los Objetivos Evaluación de su Trayectoria Profesional: Cuál fue el aporte más importante que hice a través de mi trabajo? Cuál fue el aspecto más productivo o emocionante de mi carrera? Cuál fue el desafío más difícil, y cómo lo superé? Cuáles destrezas he perfeccionado a lo largo de mi carrera? Qué fue lo menos atractivo? Cuáles reconocimientos o distinciones recibidas tuvieron la mayor relevancia para mí?

27 Análisis F.O.D.A. Personal Tenemos que saber cuáles son nuestras ventajas competitivas en comparación con los demás posibles postulantes a un cargo que deseo. Fortalezas: Cuáles son las competencias y habilidades en las que somos mejores? Identificar las habilidades y competencias que utilizaste en forma más habitual para tus Logros. Debilidades: Cuáles son las habilidades y competencias que te gustaría desarrollar? De qué manera concreta puedes desarrollarlas? En qué situaciones de tu trabajo podrías practicarlas? En definitiva saber : En qué somos diferentes y mejores que los demás?

28 Análisis F.O.D.A. Personal Las Oportunidades y Amenazas se refieren al ámbito profesional, al entorno laboral en el cual nos desenvolvemos cotidianamente. Oportunidades: Cuáles son las oportunidades y opciones de la vida laboral que puedo aprovechar para mi Proyecto Estratégico Personal? Amenazas: Qué puede afectarme negativamente en mi futuro profesional? Qué cambios pueden suceder que me perjudiquen? El F.O.D.A. Personal es una herramienta útil para: 1. Prepararnos mejor para los futuros desafíos. 2. Nos permite un crecimiento, tanto en lo personal como en lo laboral.

29 Ejemplo Análisis F.O.D.A. Personal FORTALEZAS Capacidad de Análisis y de integración de distintos puntos de vista Proactividad e iniciativa Tolerancia a la frustración, manejo del estrés y resiliencia Adaptabilidad al entorno y a las nuevas tecnologías Facilidad para aprender y adaptarse a las nuevas tecnologías OPORTUNIDADES Posibilidad de ascender dentro de la compañía en que actualmente me encuentro. Asumir nuevos desafíos laborales en otras empresas, luego de finalizar el Magíster. Seguir incorporando y desarrollando nuevos conocimientos y habilidades. DEBILIDADES Perfeccionista. Confío demasiado en el trabajo de los demás. Escucho las críticas, pero no siempre las internalizo. A veces dudo de mis capacidades. Algunas veces reacciono sin pensar mucho. AMENAZAS Profesionales jóvenes altamente competitivos Organizaciones con foco sólo en resultados y no en la gestión. Falta de tiempo para desarrollar mis ideas. Alta competencia (con personas de la misma profesión y con ingenieros comerciales y civiles industriales)

30 Plan de Implementación para el Proyecto Estratégico Personal Establecer Plan de Implementación para el Proyecto Estratégico de su propia carrera. Se refiere a las acciones precisas para concretar su Proyecto Estratégico FUTURO USTED S.A. 1. Enumerar las Acciones específicas que emprenderá para lograr Objetivo Profesional Principal Plan A. 2. Enumerar las Acciones específicas que emprenderá para lograr Objetivo Profesional Principal Plan B.

31 Establecimiento de Indicadores: Control de Gestión del Proyecto Su Proyecto FUTURO USTED S.A. requiere del establecimiento de indicadores para realizar un adecuado Control de Gestión. Es esencial establecer cuáles serán los Indicadores y las Métricas con los que evaluaré mi éxito profesional. La Definición de los Indicadores Clave y la Calendarización (Carta Gantt) de las etapas de su Proyecto Estratégico Personal son esenciales para su realización.

32 Indicador Métrica Ejemplo de Indicadores 1. Cumplimiento de Objetivos 2. Cumplimiento Plan de Capacitación 3. Nivelación de competencias 4. Incremento de contactos en redes profesionales 5. % avance niveles de inglés 1. Objetivos alcanzados/ Objetivos formulados 2. Capacitaciones realizadas/ Capacitaciones fijadas. 3. Brechas de competencias niveladas/ Brechas a nivelar planeadas 4. Contactos al final del periodo/ Contactos al inicio del periodo 5. Niveles de inglés planeados para el periodo/ Niveles de inglés aprobados en el periodo

33 Usted como Marca: Personal Branding Tenemos que cuidar nuestra marca. Debemos lograr que sea de prestigio y que la gente la reconozca. Queremos que se refieran a nosotros como gente de primera. Todos sabemos el esfuerzo y el tiempo que toman labrarse una buena reputación, un buen nombre y, sobre todo, una palabra que valga y sea reconocida como seria. Ese prestigio personal abre puertas y genera credibilidad y confianza; es la base de la empleabilidad, del éxito en los negocios duraderos y socialmente responsables, y de las relaciones personales a todo nivel. Inés Temple

34 Usted como Marca: Personal Branding Sabemos que la buena reputación es siempre ganada, no acepta atajos, exige esfuerzo honesto y sacrificio. Y que el buen nombre se sostiene en el tiempo en base a integridad, ética y valores (fundamentales en todos los aspectos de la vida). El trabajo serio y muy profesional, la honestidad a prueba de balas, el estricto respeto a nuestra palabra y la integridad de nuestros actos en todos los ámbitos en los que nos movemos, son los únicos caminos para lograr una buena reputación. Inés Temple

35 Usted como Marca: Personal Branding Nosotros representamos a nuestra marca y a quien vende sus servicios profesionales, es decir, a nosotros mismos. Es por tanto, muy importante que todos nos preocupemos siempre, y en todo momento, de actuar y vivir con integridad, con profesionalismo; que cuidemos la imagen que de nosotros tienen los demás. Esto es fundamental, sobre todo si nos movemos en distintos ambientes o mundos. Las personas somos una sola y la misma, independientemente del mundo en el que nos movamos. Inés Temple

36 Dimensiones para el Diagnóstico de Usted como Marca Para realizar el Plan de Marketing es necesario realizar un Diagnóstico de Usted como Marca en 10 diferentes dimensiones, identificando la Situación Actual, la Situación Deseada y un Plan de Acción para cerrar la brechas entre la situación actual y la deseada. DIMENSIÓN EVALUADA SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN DESEADA PLAN DE ACCIÓN

37 Dimensiones para el Diagnóstico de Usted como Marca 1. Mi posicionamiento (Cómo me ven) 2. Mi personalidad y mi presencia 3. Mis segmentos (Mi experiencia relevante) 4. El valor agregado que transmito 5. Mis atributos diferenciales 6. La calidad percibida por mis clientes 7. Imagen y prestigio en el mercado 8. Capacidad técnica y tecnología utilizada 9. Habilidad para las relaciones públicas 10. Reconocimiento de mis talentos

38 Estrategia y Plan de Marketing Personal Para definir su Estrategia de Mercado y de Marketing Personal es indispensable responder las siguientes 10 preguntas: 1. Qué y cómo comunicaré? 2. Cómo trabajaré con la red de contactos? 3. Cuáles son mis condiciones (competencias, talentos más relevantes)? 4. Conozco la industria en la cual trabajo? 5. Cuáles son las tendencias del mercado?

39 Estrategia y Plan de Marketing Personal 6. Qué sé acerca de las nuevas tendencias en mi profesión? 7. Realizar análisis F.O.D.A. para conocer cuáles son mis fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. 8. Cuáles son las habilidades gerenciales que deseo potenciar y desarrollar? 9. Cómo utilizaré las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn) en mi Plan de Marketing Personal? 10. Otros aspectos me gustaría incluir en mi Plan de Marketing Personal.

40 Estrategia y Plan de Marketing Personal La base de nuestro Marketing Personal es nuestra propia imagen. Ella es el reflejo de lo que creemos que somos, y que en realidad somos, la imagen de aquello a lo que queremos llegar a ser. Como dice Keith Ferrazi: "Los exitosos, sencillos, con carreras sobresalientes, relaciones cálidas y un carisma impecable son aquellos que se entregan y que no pierden tiempo o energía tratando de ser algo o alguien que no son. Carisma es simplemente el asunto de ser uno mismo. El ser uno mismo es su poder".

41 Estrategia y Plan de Marketing Personal Como Gerente de Ventas de FUTURO USTED S.A., lo más importante que tenemos que hacer es vender nuestros servicios, contratar una buena fuerza de ventas, conocer y creer en el producto. Hoy en día, la red de contactos (también llamada red de confianza) es una herramienta fundamental para vender nuestros servicios profesionales Qué es una red de confianza? Es el resultado de la actividad consciente y voluntaria para establecer y mantener contactos genuinos y de largo plazo con personas que nos conocen, aprecian y a las cuales nosotros también apreciamos. Actualmente la mayoría de trabajos se consiguen por redes de contactos.

42 Estrategia y Plan de Marketing Personal Mientras más grande sea nuestra red de confianza, será mejor para nuestra empleabilidad; porque ellos son los mejores vendedores de nuestros servicios, los mejores depositarios de nuestra reputación. Cómo tejemos la red de confianza? Tenemos que mantener vigentes nuestras relaciones actualizando permanentemente nuestros contactos. Es bueno mantenerlos informados de qué estamos haciendo con nuestras vidas, con nuestras carreras, qué nos ha pasado últimamente. Tejer redes de confianza es restablecer y reescribir la relación en nuevos términos y mantenerla vigente.

43 Cómo manejar su marca en las redes sociales Muchas veces la excusa para no construir redes de confianza es la falta de tiempo. Actualmente, medios corno Linkedin, Twitter o Facebook nos permiten estar conectados con un mínimo de tiempo disponible. Algunas ideas acerca de cómo manejar nuestra marca personal en las redes sociales. 1) Debemos tener mucho cuidado con lo que publicamos y dónde lo publicamos. La vida da vueltas y tenemos que ser muy cuidadosos con lo que publicarnos y cómo aparecernos en los medios virtuales. 2) Revisemos con frecuencia lo que aparece sobre nosotros en la Web. Estamos presentes lo queramos o no.

44 Cómo manejar su marca en las redes sociales 3) Mantengamos actualizados nuestros perfiles. Un buen dato es estar presentes en alguna red social profesional, como LinkedIn, por ejemplo, y tener el control sobre lo que de nosotros muestran los buscadores. Llene con cuidado los Datos y el Currículum que allí escribe y revíselos cada cierto tiempo para que permanezca actualizados. 4) Para fines de trabajo usemos una dirección de correo electrónico que sea seria y bastante formal. Lo contrario no deja una buena imagen profesional. En resumen, revisemos continuamente la información que aparece sobre nosotros y nuestra marca en la red, y asegurémonos de que corresponda a la imagen que queremos.

45 Cómo manejar su marca en las redes sociales Ejemplo de Manejo de Marca en Redes Sociales: Mi perfil en las redes sociales está desarrollado para potenciar mis habilidades y contactos profesionales, estoy suscrita a diferentes blogs relacionados con temas de Seguros y Emprendimiento, participo en foros universitarios respecto asuntos asociados a negocios en rubros como las telecomunicaciones y tecnologías de la información. Tengo enlaces con páginas tanto nacionales como internacionales y sigo a líderes connotados del mundo empresarial para estar al tanto de sus presentaciones y últimos análisis y descubrimientos.

46 Conclusiones La seguridad viene de nuestra propia empleabilidad y de nuestra disposición a asumir nuestra vigencia y competitividad. No nos pagan por ir a trabajar, sino por agregar valor y dar resultados. La responsabilidad de nuestro éxito está en gran parte en función de nuestros Logros y de las Competencias que demostramos cada día. Los invito a que desarrollen de manera entusiasta y profesional su Proyecto Estratégico Personal FUTURO USTED S.A. MUCHO ÉXITO!

ENTREVISTA CON... RAFAEL CASAS-DON MANAGING DIRECTOR AND MARKET LEADER BURSON-MARSTELLER MEXICO

ENTREVISTA CON... RAFAEL CASAS-DON MANAGING DIRECTOR AND MARKET LEADER BURSON-MARSTELLER MEXICO ENTREVISTA CON... RAFAEL CASAS-DON MANAGING DIRECTOR AND MARKET LEADER BURSON-MARSTELLER MEXICO Desde los tiempos en los que Harold Burson, fundador de Burson Marsteller, empezó en el campo de las Relaciones

Más detalles

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos!

Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Coaching ejecutivo y desarrollo de personas. El líder Coach Cómo impulsar equipos visionarios impulsados por valores positivos! Han pasado los días en que se suponía que el líder era una mezcla de John

Más detalles

TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO

TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO POTENCIALABORAL ALCANZA TUS OBJETIVOS PROFESIONALES TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO TIPS DE UNA ESTRATEGIA OPTIMIZADA PARA ENCONTRAR EMPLEO 5 TIPS PARA UNA BÚSQUEDA OPTIMIZADA DE

Más detalles

Ficha de Trabajo FODA

Ficha de Trabajo FODA FODA FODA: FORTALEZAS / OPORTUNIDADES / DEBILIDADES / AMENAZAS. A lo largo del documento encontrarás ejercicios para que pongas en práctica las temáticas tratadas en la Presentación. Los elementos presentes

Más detalles

EL TRABAJO DE BUSCAR TRABAJO (Lic. Sandra Asam)

EL TRABAJO DE BUSCAR TRABAJO (Lic. Sandra Asam) EL TRABAJO DE BUSCAR TRABAJO (Lic. Sandra Asam) La situación de desempleo golpea no sólo a los ingresos de una persona. Afecta otras áreas de su mundo como los hábitos, su grupo de pertenencia, su entorno

Más detalles

Desarrollo del interior

Desarrollo del interior 1.Autoconocimiento.. Para que las personas encuentren en si mismas su propósito fundamental de vida, a través del análisis, reflexión y confrontación profunda de los pensamientos, emociones, expresiones

Más detalles

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un me Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un sistema integrado de Social Recruitment, Video Entrevista

Más detalles

El Coaching y las Brechas Generacionales: Como desarrollar la Empleabilidad en el siglo XXI

El Coaching y las Brechas Generacionales: Como desarrollar la Empleabilidad en el siglo XXI El Coaching y las Brechas Generacionales: Como desarrollar la Empleabilidad en el siglo XXI Claudia Jaramillo Torréns Coach Integral Febrero 2010 El mundo ha cambiado, el siglo XXI ha dejado de manifiesto

Más detalles

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO

COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO COACHING ONTOLOGICO UN NUEVO ESTILO DE GERENCIAMIENTO Olga Armano - Beatriz Mercau Alicia Bilucaglia 1. CONTEXTO ACTUAL Permanentemente leemos y conversamos sobre características de nuestro tiempo tales

Más detalles

MUY IMPORTANTE PARA TRIUNFAR

MUY IMPORTANTE PARA TRIUNFAR MOTIVACION MUY IMPORTANTE PARA TRIUNFAR Jimmy Armijos Facilitador La Motivación Impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada

Más detalles

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un me Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un sistema integrado de Social Recruitment, Video Entrevista

Más detalles

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout

Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout Las 5 destrezas: Perfilar el futuro de tu Girl Scout ESTABLECIMIENTO DE METAS TOMA DE DECISIONES MANEJO DEL DINERO CONTACTO CON GENTE ÉTICA DEL NEGOCIO Por qué son importantes? Porque cuando tu Girl Scout

Más detalles

Evalúa tu Capacidad Emprendedora

Evalúa tu Capacidad Emprendedora Evalúa tu Capacidad Emprendedora Para ser una persona emprendedora debes tener en cuenta una serie de actitudes y motivaciones, crear una empresa conlleva una buena planificación y organización ya que

Más detalles

La importancia del Employer Branding

La importancia del Employer Branding 38 Grandes Empleadores 2011 CAPÍTULO 3 La importancia del Employer Branding El employer branding busca construir la reputación interna y externa de una organización así como relacionar a la marca con el

Más detalles

EMPRENDEDURISMO 15 1 5 de d Ago g sto t de d e 20 2 0 0 9 0

EMPRENDEDURISMO 15 1 5 de d Ago g sto t de d e 20 2 0 0 9 0 EMPRENDEDURISMO 15 de Agosto de 2009 EXPECTATIVAS? EMPRENDEDURISMO Parte 1: Ser emprendedor Parte 2: De una idea a un Emprendimiento Parte 3: Recursos Impacto Social Noemí Delgado Lic. en Trabajo Social

Más detalles

Construyendo Familias Fuertes

Construyendo Familias Fuertes Estructura Construyendo Familias Fuertes: El programa Retos y Elecciones ayuda a las familias a construir Fortaleza, a enfrentar retos, y ha hacer elecciones. El programa cubre 13 temas y usa actividades

Más detalles

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente.

Coaching Productivo. proceso, dedicación, compromiso. El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar diferente. PERSONAL@COACH-AMB.COM APOLINAR MOICHE, PERSONAL COACH COACH@COACH-AMB.COM Coaching Productivo proceso, dedicación, compromiso El Coaching Productivo es la Disciplina que capacita a las personas para pensar

Más detalles

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un me Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un sistema integrado de Social Recruitment, Video Entrevista

Más detalles

COACHING: Más que Palabras DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO-COACH

COACHING: Más que Palabras DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO-COACH COACHING: Más que Palabras DESARROLLO DEL TALENTO DIRECTIVO-COACH Mayo 2.008 Índice Sociedad Hispano Americana de Psicologia Aplicada 1. COACHING Qué es? Beneficios en las organizaciones 2. FORMACIÓN EN

Más detalles

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo?

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? 1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? GERARDO LACOUTURE Probablemente, la frase trabajo en equipo sea una de las más utilizadas al momento de pensar en cuáles son los factores que nos

Más detalles

DOSSIER FORMACION EN TEAM LEADER APRENDE, SUEÑA Y AVANZA

DOSSIER FORMACION EN TEAM LEADER APRENDE, SUEÑA Y AVANZA DOSSIER FORMACION EN TEAM LEADER APRENDE, SUEÑA Y AVANZA INTELIGENCIA EMOCIONAL Te enseñamos a manejar tus emociones para lograr superar el éxito, tanto personal como profesional. llegará el momento en

Más detalles

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014

DERECHOS RESERVADOS, UNIDOS POR EL BIENESTAR SOCIAL INTEGRAL A.C. Y PROVIDENCIA BUSINESS CENTER 2014 TE APOYAMOS A EMPRENDER Y A PROFESIONALIZAR TU EMPRESA CURSOS Y TALLERES DE DESARROLLO CORPORATIVO QUE TE AYUDARÁN A CREAR ESTRATEGÍAS EXITOSAS PARA TUS SERVICIOS O PRODUCTOS QUE OFRECES A TUS CLIENTES.

Más detalles

Coaching con Caballos. Coaching con Caballos enfocado al Liderazgo

Coaching con Caballos. Coaching con Caballos enfocado al Liderazgo Coaching con Caballos Coaching con Caballos enfocado al Liderazgo COACHING CON CABALLOS ENFOCADO AL LIDERAZGO OBJETIVO El liderazgo es la capacidad de hacer que otras personas trabajen de manera entusiasta

Más detalles

OBJETIVOS. 15/06/2015 LinkedIn como generador de negocio

OBJETIVOS. 15/06/2015 LinkedIn como generador de negocio OBJETIVOS Aprender a hacer un buen perfil profesional y de empresa. Aprender a hacer búsquedas: Clientes objetivo. Colaboradores. Personal. Grupos. Aprender a gestionar contactos y grupos para que nos

Más detalles

CURSOS Y TALLERES TEMÁTICOS DE ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL IN COMPANY

CURSOS Y TALLERES TEMÁTICOS DE ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL IN COMPANY ACTIONCOACH - MÉXICO Y LATINOAMÉRICA CURSOS Y TALLERES TEMÁTICOS DE ENTRENAMIENTO EMPRESARIAL IN COMPANY VENTAJA COMPETITIVA DE NUESTROS PROGRAMAS: Diagnóstico previo con los responsables, para entender

Más detalles

LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL

LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL La Estrategia Comercial es el plan para llevar los productos al mercado y sobrevivir en el tiempo. Sin un plan, fácilmente podemos perder el rumbo

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h

Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h Itinerario Harvard Habilidades Directivas 150h + A quién está dirigido? Jefes y directivos de empresa o profesionales que aspiren ocupar cargos de responsabilidad, y que quieran mejorar sus capacidades

Más detalles

Liderazgo Emprendedor

Liderazgo Emprendedor Liderazgo Emprendedor Objetivo Determinar la estructura del perfil emprendedor. Qué es Liderazgo? El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir

Más detalles

PLATAFORMAS AL ÉXITO

PLATAFORMAS AL ÉXITO Dr. Julio Cesar Castillo Murcia. UN PLAN DE ACCIÓN CON PNL Profesional de la salud, Facilitador de procesos de cambio con PNL, TLE y terapias integradas. Que no sea lo que tenemos lo que nos hace felices,

Más detalles

Estrategia, Gestión de Personas y Liderazgo? (SENTIDO). «El nuevo rol del líder» -Qué se espera de mí? (CONCIENCIA).

Estrategia, Gestión de Personas y Liderazgo? (SENTIDO). «El nuevo rol del líder» -Qué se espera de mí? (CONCIENCIA). Introducción y Objetivos Entorno METODOLOGÍA S.2C. para el desarrollo del liderazgo: Estrategia, Gestión de Personas y Liderazgo? (SENTIDO). «El nuevo rol del líder» -Qué se espera de mí? (CONCIENCIA).

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Manual del participante Taller Coaching directivo como estrategia para el logro de metas escolares Instituto

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR TALENTHIA. Gestión del Talento. La Excelencia del mañana se genera hoy. www.coachingparalaexcelencia.com

PROGRAMA SUPERIOR TALENTHIA. Gestión del Talento. La Excelencia del mañana se genera hoy. www.coachingparalaexcelencia.com PROGRAMA SUPERIOR TALENTHIA Gestión del Talento La Excelencia del mañana se genera hoy Curso de Habilidades Directivas El propósito de nuestra formación es lograr que los participantes reciban un entrenamiento

Más detalles

COACHING PARA EMPRENDEDORES:

COACHING PARA EMPRENDEDORES: COACHING PARA EMPRENDEDORES: UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA TRASCENDER Logro del Webinar Al finalizar el Webinar, los participantes conocerán las herramientas del coaching que les permitirá identificar la

Más detalles

GESTIÓN DE MARCA. www.marketingmasventas.es. AutorAS: AGUADO HERNÁNDEZ, Miriam y AVILÉS CHINGATÉ, Yineth

GESTIÓN DE MARCA. www.marketingmasventas.es. AutorAS: AGUADO HERNÁNDEZ, Miriam y AVILÉS CHINGATÉ, Yineth GESTIÓN DE MARCA Vea otros artículos relacionados en www.marketingmasventas.es AutorAS: AGUADO HERNÁNDEZ, Miriam y AVILÉS CHINGATÉ, Yineth Título: Cómo transmitir la propuesta de valor al empleado Localizador

Más detalles

El mercado laboral actual Qué puedo hacer YO para acceder? La EMPLEABILIDAD como Factor de Éxito y el COACHING como impulsor de la Empleabilidad

El mercado laboral actual Qué puedo hacer YO para acceder? La EMPLEABILIDAD como Factor de Éxito y el COACHING como impulsor de la Empleabilidad El mercado laboral actual Qué puedo hacer YO para acceder? La EMPLEABILIDAD como Factor de Éxito y el COACHING como impulsor de la Empleabilidad Castellón, 25 de Abril de 2012 EMPLEABILIDAD PROYECTA AHORA

Más detalles

ValidVol: validación de competencias clave en organizaciones de servicio voluntario DIARIO DEL VOLUNTARIADO. Nombre:

ValidVol: validación de competencias clave en organizaciones de servicio voluntario DIARIO DEL VOLUNTARIADO. Nombre: ValidVol: validación de competencias clave en organizaciones de servicio voluntario DIARIO DEL VOLUNTARIADO Nombre: Apreciado voluntario, Este diario quiere servir de apoyo para que reflexiones acerca

Más detalles

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro

Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro Concurso AMIS-Oportunidades Tres ideas, un fin... Construye y asegura tu futuro CÓMO DISEÑAR MI PROYECTO DE VIDA? Desde pequeños nos han preguntado qué quieres ser de grande? abogado, maestra, doctor Y

Más detalles

líderes de pensamiento crítico y creativo. El aprendizaje es el camino y la meta Stephen Covey

líderes de pensamiento crítico y creativo. El aprendizaje es el camino y la meta Stephen Covey CERTIFICADO MARKETING 360º DINERS CLUB ECUADOR Un programa de la Escuela de Empresas para DINERS CLUB, enfocado en formar líderes de pensamiento crítico y creativo. El aprendizaje es el camino y la meta

Más detalles

El talento y la inteligencia emocional como activos estratégicos

El talento y la inteligencia emocional como activos estratégicos El talento y la inteligencia emocional como activos estratégicos Mi propuesta es que cada uno de los lectores me acompañe durante esta nota, haciendo una reflexión personal acerca de cada uno de los conceptos

Más detalles

MDU. Boletín Informativo. Cartas de Motivación destacadas Postulación MDU - Generación 2014-20

MDU. Boletín Informativo. Cartas de Motivación destacadas Postulación MDU - Generación 2014-20 Cartas de Motivación destacadas Postulación MDU - Generación 2014-20 El comienzo del segundo semestre del presente año en UDLA, se vio marcado por el ingreso de nuevos estudiantes al Magíster en Docencia

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

Programas de Estrategia Personal

Programas de Estrategia Personal Programas de Estrategia Personal Conferencias, cursos, talleres Para Empresas, Organizaciones, Escuelas de Negocios y Asociaciones Profesionales Andrés Pérez Ortega Aumenta tu valor y tus opciones Un plan

Más detalles

Guía para líderes - Cómo motivar a los empleados sin invertir dinero

Guía para líderes - Cómo motivar a los empleados sin invertir dinero Guía para líderes Cómo motivar a los. Copyright 2011 Profiles International. Derechos reservados. Ninguna parte de este reporte puede ser reproducido en forma alguna por ningún medio electrónico o mecánico,

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente?

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente? Revista Gestión 1 / enero - febrero 1997. (Entrevista a Peter Senge) Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas.

Más detalles

CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS.

CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS. CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS. SI QUIERES UN AÑO DE PROSPERIDAD CULTIVA GRANOS SI QUIERES DIEZ AÑOS DE PROSPERIDAD CULTIVA ARBOLES SI

Más detalles

Enfrentando la entrevista laboral: Cómo potenciar tus habilidades

Enfrentando la entrevista laboral: Cómo potenciar tus habilidades Enfrentando la entrevista laboral: Cómo potenciar tus habilidades Redbionova es una plataforma de comunicación de noticias, empleo, financiamiento y eventos en el área de la biotecnología y las ciencias

Más detalles

www.pwc.es/alumni El trabajo de buscar trabajo www.pwc.es/academia-alumni Twitter #PwCempleo

www.pwc.es/alumni El trabajo de buscar trabajo www.pwc.es/academia-alumni Twitter #PwCempleo www.pwc.es/alumni El trabajo de buscar trabajo www.pwc.es/academia-alumni Twitter #empleo Agenda. 1. Tu futuro profesional. Qué te depara el mercado laboral? Explora y descubre tu mejor opción. 2. Búsqueda

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS HÁBITOS EMPRENDEDORES INSTRUCCIONES:. Este cuestionario consta de 55 declaraciones breves. Lee cuidadosamente cada declaración y decide cuál te describe de forma más

Más detalles

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECONOLOGIA ESCUELA DE CIENCIAS EMPRESARIALES PRACTICA PROFESIONAL EVELYN PARAJELES SARQUIS PROFESOR:

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECONOLOGIA ESCUELA DE CIENCIAS EMPRESARIALES PRACTICA PROFESIONAL EVELYN PARAJELES SARQUIS PROFESOR: 1 UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE CIENCIA Y TECONOLOGIA ESCUELA DE CIENCIAS EMPRESARIALES PRACTICA PROFESIONAL EVELYN PARAJELES SARQUIS PROFESOR: VICTOR RODRIGUEZ TEMA: PROYECTO FINAL I CUATRIMESTRE 2008

Más detalles

GERENTES VERSUS LÍDERES

GERENTES VERSUS LÍDERES GERENTES 1 VERSUS LÍDERES Es un Gerente y un Líder lo mismo? Típicamente consideramos que ambas funciones van de la mano. Sin embargo, Marcus Buckingham el autor del libro: 1 Lo único que usted debe saber

Más detalles

Semana 15. REPUTACIÓN Y MONITORIZACIÓN ON-LINE AUTORES:

Semana 15. REPUTACIÓN Y MONITORIZACIÓN ON-LINE AUTORES: (Curso de marcas personales) Semana 15. REPUTACIÓN Y MONITORIZACIÓN ON-LINE AUTORES: Arturo de las Heras García Santiago Hernández Hernández Semana 15: REPUTACIÓN Y MONITORIZACIÓN ON-LINE Qué es la reputación

Más detalles

DESAFÍOS RIESGOS POSIBLES SOLUCIONES Tengo que tener en cuenta que mi proyecto solamente servirá si responde a las

DESAFÍOS RIESGOS POSIBLES SOLUCIONES Tengo que tener en cuenta que mi proyecto solamente servirá si responde a las DIAGNÓSTICO DE PROYECTOS SOCIALES Por Jennifer Guevara 1 Si estás comenzando, implementando o implementaste alguna vez un proyecto social, seguramente te hiciste alguna de estas preguntas: qué es un diagnóstico?,

Más detalles

de Habilidades Sociales

de Habilidades Sociales EINE "Formación Inteligente" Avenida de Ramón y Cajal, 24 28016 Madrid Tlf: 914136462 E-mail: info@eineformacion.es www.eineformacion.es Programa de Desarrollo de Habilidades Sociales Introducción Objetivos

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO CODIGO DE ÉTICA

MUNICIPIO DE TELLO CODIGO DE ÉTICA M I S I O N La administración Municipal dirigirá todas sus acciones hacia la realización del gran objetivo de mejorar el nivel y calidad de vida de la población Tellense. V I S I O N Tello 2020 será un

Más detalles

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Por Peter Senge Peter Senge es director del Centro de Aprendizaje

Más detalles

Esther Martínez Lomas Directora General Adecco Uruguay DESTROYER BRANDING

Esther Martínez Lomas Directora General Adecco Uruguay DESTROYER BRANDING Directora General Adecco Uruguay DESTROYER BRANDING Piezas fundamentales de las organizaciones estrategia procesos sistemas factor humano factor humano La verdadera ventaja competitiva reside en su gente

Más detalles

!EN UN MES! SÉ TU PROPIO COACH. Que no te pasen las cosas. HAZ QUE SUCEDAN. INSCRIPCIÓN Y CONTACTO. zaira@zairalifecoaching.

!EN UN MES! SÉ TU PROPIO COACH. Que no te pasen las cosas. HAZ QUE SUCEDAN. INSCRIPCIÓN Y CONTACTO. zaira@zairalifecoaching. !EN UN MES! SÉ TU PROPIO COACH Que no te pasen las cosas. HAZ QUE SUCEDAN. INSCRIPCIÓN Y CONTACTO zaira@zairalifecoaching.es 610 458 032 SÉ TU PROPIO COACH SÉ TU PROPIO COACH 02 Tabla de contenido Sobre

Más detalles

I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015

I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015 I INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA 2015 Hoyreka Contenidos S.L. mayo 2015 Índice 0. RESUMEN EJECUTIVO 1. SITUACIÓN ACTUAL Y TENDENCIAS EN EL MARKETING DE CONTENIDOS 2. ESTUDIO 2.1 FICHA METODOLÓGICA

Más detalles

LOS PROFESIONALES DE RRHH NECESITAN APRENDER A LEER UN BUSINESS PLAN Y TRADUCIRLO EN ACCIONES DE RRHH

LOS PROFESIONALES DE RRHH NECESITAN APRENDER A LEER UN BUSINESS PLAN Y TRADUCIRLO EN ACCIONES DE RRHH LOS PROFESIONALES DE RRHH NECESITAN APRENDER A LEER UN BUSINESS PLAN Y TRADUCIRLO EN ACCIONES DE RRHH Entrevista con Dave Ulrich, profesor de la Universidad de Michigan Por ERNESTO USCHER, JOSÉ MANUEL

Más detalles

I n t r o d u c c i ó n

I n t r o d u c c i ó n Todo comienza con una misión y visión claras I n t r o d u c c i ó n La condición básica para el éxito de una organización depende, primordialmente, del establecimiento de una Visión y Misión claras, creativas,

Más detalles

Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción

Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción 8 claves para tu Felicidad Laboral Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción 2ª Parte 1 INTRODUCCIÓN Te felicitamos por haber llegado hasta aquí. Muestra tu compromiso por querer reflexionar

Más detalles

EMPRENDEDORES CÓMO CREAR UNA EMPRESA: APRENDER A EMPRENDER

EMPRENDEDORES CÓMO CREAR UNA EMPRESA: APRENDER A EMPRENDER EMPRENDEDORES CÓMO CREAR UNA EMPRESA: APRENDER A EMPRENDER Las razones que llevan a cualquier persona a instalar una nueva empresa son básicamente dos: porque es un emprendedor nato o porque necesita crear

Más detalles

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente.

Taller. Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. Taller Herramientas de Coaching para la motivación y el desarrollo profesional docente. El coaching es un proceso de acompañamiento que tiene como finalidad, desarrollar la confianza de la persona (coachee

Más detalles

Las compañías que desarrollan una cultura coach tienen empleados más felices

Las compañías que desarrollan una cultura coach tienen empleados más felices COACHING Entrevista con Vikki Brock, coach ejecutivo y experta en liderazgo Las compañías que desarrollan una cultura coach tienen empleados más felices Para llegar a ser un buen coach lo principal es

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

Misión Visión y Valores «Administración Estratégica

Misión Visión y Valores «Administración Estratégica Misión Visión y Valores «Administración Estratégica Las empresas que cuentan con una declaración explícita y compartida de su misión, visión y valores pueden orientar mejor sus acciones y hacer frente

Más detalles

Taller Emprendedor MANUAL DEL PROFESOR. Manual del profesor. Introducción

Taller Emprendedor MANUAL DEL PROFESOR. Manual del profesor. Introducción Manual del profesor Taller Emprendedor Introducción Hoy día hacer una retrospectiva personal de todo lo acontecido en nuestras vidas tiene una gran importancia, ya que permite darnos cuenta de lo que hemos

Más detalles

Cursos Avanzados de Se Ese Uno

Cursos Avanzados de Se Ese Uno Cursos Avanzados de Se Ese Uno Se Ese Uno es una academia de formación para profesionales autónomos y dueños de PYMES. Te ayudamos a dar un impulso a tu negocio utilizando las herramientas de marketing,

Más detalles

7 claves para mejorar la comunicación con los colaboradores y obtener más de su talento

7 claves para mejorar la comunicación con los colaboradores y obtener más de su talento 7 claves para mejorar la comunicación con los colaboradores y obtener más de su talento Buenos Aires, Junio 2012 Javier Prizmic Consultor, Coach, Formador Psicólogo, Mg. Gestión de Conflictos Conocer qué

Más detalles

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES

PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES PARA APRENDER A VIVIR EN PAZ Y AMOR CARTILLA BASICA PARA ADOLESCENTES Esta cartilla esta diseñada para ser usada como herramienta psicopedagógica para la atención y orientación a adolescentes en los Puntos

Más detalles

Introducción. Angélica Rincón Páez @angelicamarp

Introducción. Angélica Rincón Páez @angelicamarp Introducción Últimamente las agencias de marketing digital abundan. El auge del mundo on-line se ha extendido de tal forma, que prácticamente cualquier estrategia de comunicación incluye un componente

Más detalles

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? Este es un TEST para medir el perfil de un emprendedor o emprendedora., pretende orientarle sobre tus características

Más detalles

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS

4 PASOS PARA EMPRENDER TU NEGOCIO CON EXITO PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS PASO 4 PLAN DE NEGOCIOS Plan de Negocios. Resumen Ejecutivo. Plan de Negocios Es una información escrita, con palabras y números, acerca de quién es el dueño o los socios de la empresa, qué desea hacer

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL PROGRAMA DEL DIPLOMA

ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL PROGRAMA DEL DIPLOMA ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL PROGRAMA DEL DIPLOMA CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO (CAS) MANUAL DE PROCEDIMIENTO 2014 2015 LINEAMIENTOS INSTITUCIONALES PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA CREATIVIDAD,

Más detalles

Francisco Puertas Socio responsable del área de Consultoría de Talento y Organización de Accenture en España.

Francisco Puertas Socio responsable del área de Consultoría de Talento y Organización de Accenture en España. Liderazgo positivo Liderazgo positivo: hacia una cultura de de alto rendimiento Francisco Puertas Socio responsable del área de Consultoría de Talento y Organización de Accenture en España. Tal Ben Shahar

Más detalles

El sitio oficial del Product Managers y Empleabilidad. Cómo acceder a mejores oportunidades laborales?

El sitio oficial del Product Managers y Empleabilidad. Cómo acceder a mejores oportunidades laborales? El sitio oficial del Product Managers y Empleabilidad. Cómo acceder a mejores oportunidades laborales? Cristián Ormazábal A. Tanto para los Product Managers que se inician en el mundo laboral como para

Más detalles

GESTION DEL CONOCIMIENTO

GESTION DEL CONOCIMIENTO Comportamiento Organizacional: Organizaciones que aprenden Profesor R. Eduardo Soto (Ph D) Miercoles, 30 de Abril de 2008 Hotel Intercontinental- Medellín Contenido 1. Consideraciones Generales. 2. Anatomía

Más detalles

Barcelona Activa Capital humà

Barcelona Activa Capital humà Barcelona Activa Capital humà Estratègies per a la recerca de feina Conoce y PRACTICA la Entrevista de Incidentes Críticos (BEI) Contenidos Conoce y PRACTICA la Entrevista de Incidentes Críticos (BEI)

Más detalles

Seis maneras para mejorar como Product Manager

Seis maneras para mejorar como Product Manager El sitio oficial del Seis maneras para mejorar como Product Manager Cristián Ormazábal A. El Product Manager perfecto no existe. Lo esperable sería contar con Jefes de Producto que reúna la mayor cantidad

Más detalles

Confianza y Desarrollo del Potencial Humano Mario Morales Vergara, 2000

Confianza y Desarrollo del Potencial Humano Mario Morales Vergara, 2000 Tecnología Organización Personas Capacitación y Desarrollo S.A. Confianza y Desarrollo del Potencial Humano Mario Morales Vergara, 2000 Introducción Abordar el tema de la confianza en toda su amplitud

Más detalles

Principios Obligatorio Para uso interno Septiembre 2011. Los Principios de Gestión y Liderazgo de Nestlé

Principios Obligatorio Para uso interno Septiembre 2011. Los Principios de Gestión y Liderazgo de Nestlé Principios Obligatorio Para uso interno Septiembre 2011 Los Principios de Gestión y Liderazgo de Nestlé Principios Obligatorio Para uso interno Septiembre 2011 Autoridad emisora Consejero Delegado Grupo

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo

Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo Preguntas y respuestas habituales de una entrevista de trabajo Pregunta #1 Cuénteme acerca de usted Esta es una pregunta muy típica. Es necesario que tengas una respuesta lo más corta posible preparada

Más detalles

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores

Técnicos. REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores Técnicos P REGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con agricultores PREGUNTAS FACILITADORAS: ES MEJOR PREGUNTAR QUE INTENTAR PERSUADIR Gestión del cambio con

Más detalles

Por la Inteligencia Emocional empieza todo...

Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Por la Inteligencia Emocional empieza todo... Si tienes conocimientos sobre Inteligencia Emocional (IE), sabrás que es la pieza clave del puzzle del éxito en nuestra vida personal y profesional. Hay estudios

Más detalles

COACHING GERENCIAL XXX JORNADAS DE GERENCIA UNIVERSITARIA. CÁDIZ 2012. Prof. Miguel Ángel Mañas Rodríguez. 25 de Octubre de 2012

COACHING GERENCIAL XXX JORNADAS DE GERENCIA UNIVERSITARIA. CÁDIZ 2012. Prof. Miguel Ángel Mañas Rodríguez. 25 de Octubre de 2012 COACHING GERENCIAL XXX JORNADAS DE GERENCIA UNIVERSITARIA. CÁDIZ 2012 25 de Octubre de 2012 Prof. Miguel Ángel Mañas Rodríguez Presentación de la Conferencia Título: Coaching Gerencial. Objetivos: - Analizar

Más detalles

Segunda edición: Liderazgos para los nuevos tiempos. Empodérate para el bien común, con conciencia ética y ecológica.

Segunda edición: Liderazgos para los nuevos tiempos. Empodérate para el bien común, con conciencia ética y ecológica. Segunda edición: Liderazgos para los nuevos tiempos Empodérate para el bien común, con conciencia ética y ecológica. El Coaching y la PNL permiten desarrollar las competencias de líder, el límite solo

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

La importancia de asumir las. responsabilidades

La importancia de asumir las. responsabilidades Tema5 La importancia de asumir las responsabilidades Logros Identificar los sentimientos de otras personas. Evaluar la forma como tratamos a los demás. Respetar las diferencias y semejanzas con los demás

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES

SERVICIOS PROFESIONALES WORKCILIA COACHING SERVICIOS PROFESIONALES El programa está diseñado para dotar a los/as participantes de herramientas corporales y emocionales necesarias para la mejora de la transformación personal y

Más detalles

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa.

Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Nativos digitales, un nuevo perfil para la empresa. Índice 1. Introducción 3 2. Nativos digitales. Definición 5 3. Objetivos 6 4. Fases 7 4.1. Formación 7 4.2. Bolsa de trabajo 11 1. Introducción La utilidad

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS E IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

CONCEPTOS BÁSICOS E IMPORTANCIA DE LA IMAGEN CONCEPTOS BÁSICOS E IMPORTANCIA DE LA IMAGEN Introducción Hoy por hoy, en un mundo donde la globalización está a la orden del día, trascendiendo barreras, límites y fronteras para dar paso a un entorno

Más detalles

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa Mensaje del director La decisión de invertir en el desarrollo del capital humano dentro de tu organización va a ser una de las mejores inversiones a hacer en tu carrera profesional. EBC Educación Corporativa

Más detalles

Plan de mejora al branding. Coherencia y hechos tangibles

Plan de mejora al branding. Coherencia y hechos tangibles Plan de mejora al branding Coherencia y hechos tangibles Si atendemos al conjunto de personas que han mostrado su desencanto con la politica, directa o indirectamente, o simplemente están de acuerdo con

Más detalles

Taller Cómo ser un buen líder. Herramienta de trabajo

Taller Cómo ser un buen líder. Herramienta de trabajo Taller Cómo ser un buen líder Herramienta de trabajo I. Línea de la vida La línea de la vida es una herramienta diseñada para que los participantes puedan visualizar el nivel de satisfacción que ha tenido

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles