Barranquilla, 11 de Marzo al 18 Junio de 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Barranquilla, 11 de Marzo al 18 Junio de 2016"

Transcripción

1 DIPLOMADO PARA EL DESARROLLO EFECTIVO DE LAS COMPETENCIAS DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO PROGRAMA NOBEL COLOMBIA Barranquilla, 11 de Marzo al 18 Junio de 2016 JUSTIFICACIÓN En lo que refiere a la competencia del Liderazgo, definida como el proceso mediante el cual una persona influye sobre los demás para alcanzar una meta (G. Yulk y D. D. Vanfleet, Theory and research on leadership in organizations, en M. D. Dunnette y L. M. Hough (eds.), Handbook of industrial and organizational Psychology, Vol. 3, Palo Alto, Calif.: Consulting Pshychologists Press, 1992, pp ), se puede inferir que sólo un proceso formativo (ontológico, sistemático, objetivo, dirigido y medible), validado con una gestión consecuente para el logro de una meta específica (el diseño y gestión de proyectos concebido en el PNC Versión Organizaciones) promete el desarrollo efectivo de esta competencia. De la anterior definición también se infiere que un Líder no trabaja solo y, precisamente, una de las estrategias más efectivas (sino, la mejor) para potenciar su liderazgo es el desarrollo de su competencia para Trabajar en Equipo. Un Equipo en una organización se define como número pequeño de personas con habilidades y conocimientos (capacidades) complementarios, comprometidas con metas de desempeño comunes y relaciones interactivas de las que se consideran a sí mismas mutuamente responsables (M. Hammer, Beyond Reengineering, Nueva York: Harper Business, 1996). Al igual que en la definición de Liderazgo, se aprecia que el Trabajo en Equipo requiere de dos importantes frentes de gestión: La orientación a la calidad en los resultados (hacía la Tarea) y la orientación a calidad en las relaciones interpersonales (comunicación, trato, confianza, negociación, entre otras). El Programa Nobel Colombia Versión Organizaciones no toma partido hacia uno u otro enfoque. Simplemente centra sus objetivos en ambos frentes de gestión, resultados y relaciones interpersonales, sin inclinación o preferencia hacia ninguno de estos más allá de las prioridades de gestión que para cada participante surjan de acuerdo con la medición de las competencias objeto de formación y desarrollo: Liderazgo y Trabajo en Equipo. El Programa Nobel Colombia Versión Organizaciones, busca el desempeño efectivo de las competencias de Liderazgo y Trabajo en Equipo para que, a través de un proceso ontológico, logren confluir el desarrollo de las habilidades intra e interpersonales en un marco de correlación directa con los indicadores de productividad organizacionales.

2 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Proporcionar los conocimientos y herramientas requeridos para el diseño y gestión de proyectos que impacten positivamente en la productividad organizacional, partiendo de la mejora individual, focalizada y dirigida de sus competencias en liderazgo y trabajo en equipo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Cada participante tendrá la oportunidad de lograr un mejoramiento objetivo y sistemático en sus niveles de competencia para: - Realizar un direccionamiento estratégico a nivel personal, con especial énfasis en la fase de la formulación estratégica (misión, visión y sistema personal de valores éticos). - Implementar estrategias de última generación para una efectiva administración del tiempo. - Conocer y administrar los errores de percepción social que perturban la calidad de la comunicación y las relaciones interpersonales. - Establecer esquemas de comunicación contextualizados y efectivos que potencialicen la sinergia organizacional. - Formar en competencias para la administración del conflicto a través del recurso de negociación. - Fomentar el liderazgo asertivo en función de un manejo eficiente de la autoridad. - Aprender principios efectivos de motivación laboral con énfasis en el modelo de expectativas y la orientación al logro. - Identificar los niveles de Inteligencia Emocional para utilizarlos como estrategias de afrontamiento del estrés laboral. - Aprender de manera práctica ejercicios para realizar una retroalimentación efectiva del desempeño. - Definir e implementar comportamientos para la toma efectiva de decisiones. Asimismo, cada participante en el PNC Versión Organizaciones aplicará mediciones con el modelo 360º para: - Gestionar compromisos específicos que le permitan el mejoramiento de habilidades y conductas concretas para el desarrollo de su nivel de competencia en Liderazgo y Trabajo en Equipo. - Diseñar y Gestionar, a través del Trabajo en Equipo, un (1) proyecto que impacte positivamente la productividad de la organización en que se desempeña. CONTENIDO El Programa Nobel Colombia Versión Organizaciones ha sido distribuido en 3 CICLOS con una intensidad total de 138 horas para cada colaborador inscrito. Cada módulo se diseñó considerando el aprendizaje efectivo de los conceptos fundamentales que son objeto de esta propuesta y el logro de los beneficios organizacionales trazados.

3 PRIMER CICLO. AUTO - LIDERAZGO Módulo I. Bienvenida e Inducción al Programa. Módulo II. Empoderamiento y Auto-Gestión Módulo III. Direccionamiento Personal Estratégico Módulo IV. Inteligencia Emocional Módulo V. Administración del Tiempo Módulo VI. Gestión Personalizada : 2 sesiones de Acompañamiento Individual con duración de 1 hora cada una. SEGUNDO CICLO. LIDERAZGO CON OTROS Módulo I. Percepción Social Módulo II. Trabajo en Equipo Módulo III. Negociación Módulo IV. Gestión Personalizada y por Equipos: mediciones perceptuales Tipo 360 a través de las cuales se determinaría el nivel de competencia de Liderazgo y Trabajo en Equipo de cada participante sobre la base de los 3 módulos que fueron objeto de aprendizaje. TERCER CICLO. LIDERAZGO DE OTROS Módulo I. Motivación Laboral Módulo II. Retroalimentación del Desempeño Módulo III. Toma de Decisiones Módulo IV. Liderazgo Transformacional Módulo VI. Taller de vivenciamiento out-door. METODOLOGÍA El Programa Nobel Colombia Versión Organizaciones se apoya metodológicamente en las mejores técnicas y recursos de formación que permiten un proceso efectivo de enseñanza-aprendizajeoperacionalización de competencias. Se destacan los siguientes: Participación activa de sus integrantes, aplicando el modelo de aprendizaje derivado del método socrático (didáctica de la pregunta). Implementación de los principios de gestión personal y de equipos. Medición objetiva de competencias y habilidades con modelos 360. Talleres In-door y un taller out-door. Juegos de roles. Cine-foro.

4 Se trabajará in situ y también con asignación de deberes para ejecución en la organización con retroalimentaciones y seguimientos tanto personalizados como colectivos. Los conceptos tratados serán permanentemente revisados, módulo por módulo, asegurando el aprendizaje correcto de los mismos. Cada colaborador inscrito en el PNC Versión Organizaciones deberá diseñar y ejecutar por lo menos un plan de acción para el mejoramiento personal en las conductas detectadas como críticas para fortalecer su nivel de competencia en Liderazgo y Trabajo en Equipo. Asimismo, cada líder participará en el diseño y ejecución de por lo menos un plan de acción de claro impacto para la mejora de la productividad en la organización que representa. Los participantes aplicarán un máximo de 3 evaluaciones de conocimiento para validar el aprendizaje cognitivo de los conceptos tratados en el programa. DIRIGIDO A Profesionales que durante su actividad diaria tienen personal a su cargo o que a corto o mediano plazo se proyectan a cargos directivos, que requieran del fortalecimiento de sus competencias en liderazgo y trabajo en equipo. * Se requieren grupos mínimos de 5 personas por organización DURACIÓN 138 Horas CONFERENCISTA Parte del cuerpo docente GIOVANNI CABRERA TURIZO Estudiante de la Maestría en Psicología con énfasis investigativo en Comportamiento Organizacional. Especialista en Desarrollo Organizacional y Procesos Humanos Universidad del Norte. Diplomado en Habilidades Gerenciales de Liderazgo. Ingeniero Industrial Universidad del Norte. Minor en Concentración de Estudios en Informática (UniNorte, 1993). Cuenta con 13 años de experiencia como consultor y facilitador a través de la firma personal GCT Consultores, proyecto que evolucionó para la constitución de la firma Hechos & Datos Colombia S.A.S., dedicada a toda actividad de Investigación, Consultoría y Formación en Comportamiento Organizacional. JEAN DAVID POLO VARGAS Doctor en Comportamiento social y organizacional, Universidad Autónoma De Madrid, Magister en Psicología, Universidad Del Norte, Magister en Comportamiento social y organizacional Universidad Autónoma De Madrid, Psicólogo, Universidad del Norte. Docente universidad del Norte MAURICIO ORTIZ VELÁSQUEZ Máster en International Marketing, E.S.M.A Barcelona, España. Maestría en Administración de Empresas, Universidad del Norte. Administrador de Empresas de la Universidad del Norte. Gerencia

5 Internacional de marketing japonés, Otaru University of Comerse. Se ha desempeñado como Asistente comercial de la EDT, Director Comercial de Citroen en Barranquilla, Director de marketing y Comercio Exterior en Condimentos Winsor. Actualmente se desempeña como profesor de tiempo completo del área de Marketing, Negocios Internacionales y Creación de Empresas. MARIA MERCEDES BOTERO Psicóloga, Especialista en Psicología Clínica de la Universidad del Norte. Diplomada en Neuropsicología. Especialista en Desarrollo Organizacional y procesos humanos. Magister en Estudios Políticos y Económicos. Participante como ponente en gran cantidad de encuentros, seminarios y congresos a lo largo del territorio nacional en los diversos campos de la Psicología y en el internacional en Cuba, Puerto Rico, Brasil, Argentina y otros países de América Latina. Cuenta con una gran cantidad de publicaciones de artículos en revistas, medios electrónicos y libros de su autoría. Se desempeñado como asesora en el área organizacional de Telecom, Comfenalco, PAVCO, I.C.B.F., Carulla-Vivero, Fedco, Conavi, Banco de Occidente, Coopdesarrollo, Dupont, Icfes, entre muchas otras empresas y es gerente de la empresa INPSICON: Investigación en psicología del consumidor. MAYORES INFORMES INTENSIDAD: 138 horas FECHAS: Del 11 de marzo al 18 de junio de 2016 HORARIO: Viernes: 5:00 pm - 9:00 pm Sábado: 8:00 a 12:00 pm INVERSIÓN: $ / Participantes Valor por persona, grupos de 5 $ INSCRIPCIONES Y PAGOS Para realizar su inscripción ingrese al siguiente enlace y haga clic en inscripciones, digitando su usuario y clave. Si es su primera vez, proceda a crear su usuario y clave haciendo clic en creación de cuenta de usuario por primera vez. Una vez dentro del sistema seleccione educación continuada, el programa de su interés y diligencie el formulario de inscripción. Al final siga los siguientes pasos: - Para pagos con tarjeta débito y/o crédito, haga clic en el botón pagar y siga las instrucciones para hacer efectiva su transacción. - Para pagos en efectivo y/o cheque de gerencia debe hacer clic en imprimir volante para pagar en banco, verifique la información y proceda con la impresión de dos copias. Una vez impreso su volante, puede realizar la consignación en cualquier sucursal de BANCOLOMBIA o del BANCO CORPBANCA. - Para pagos empresariales enviar antes del inicio del programa carta de compromiso de la empresa al Fax: Ext.: 350 y en original a nuestras oficinas. Esta comunicación debe incluir la solicitud de reserva de los cupos, indicar el nombre completo de los funcionarios, número de identificación y autorizar a la Universidad del Norte para remitir factura por este concepto. La no asistencia de las personas inscritas, no exime a la empresa de la responsabilidad del pago.

6 Recuerde conservar su copia para oficializar su matrícula. Pregunte por nuestras opciones de financiación. Universidad del Norte Centro de Educación Continuada Tel.: Km. 5 ant. vía Puerto Colombia, Edificio de Postgrados Álvaro Jaramillo Vengoechea, 1 er piso Barranquilla-Colombia Follow us Ing. ELISAMA DUGARTE COLL, MSc Centro de Educación Continuada Directora edugarte@uninorte.edu.co Fax: Ext.: 4711 CAMILO LABARCES AMELL, MBA Coordinación Administrativa clabarces@uninorte.edu.co Fax: Ext.: 4352 Agradecemos hacer circular esta información entre aquellas personas a quienes pueda interesar Este y otros programas pueden ser diseñados en forma exclusiva para su empresa. Por favor contáctenos Para mayor información sobre nuestros descuentos, lo invitamos a consultar nuestra página web. Lo invitamos a visitar nuestro portal y presentarnos sus sugerencias, comentarios e inquietudes con el fin de brindarle un mejor servicio que garantice su satisfacción. El Centro de Educación Continuada (CEC) se reserva el derecho de aplazamiento o cancelación de los programas que no cuenten con el mínimo de participantes establecidos, hasta con 24 horas de antelación. En caso de cancelación, se hará reintegro del correspondiente dinero. Este programa es educación informal, que no conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional.

FINANZAS PERSONALES Y PLANEACIÓN TRIBUTARIA

FINANZAS PERSONALES Y PLANEACIÓN TRIBUTARIA FINANZAS PERSONALES Y PLANEACIÓN TRIBUTARIA Barranquilla, 03 de junio de 2016 JUSTIFICACIÓN El manejo de las finanzas personales es crucial para alcanzar el bienestar financiero, es decir, cubrir necesidades,

Más detalles

DISEÑO GEOMÉTRICO DE VÍAS CON AUTODESK INFRAESTRUCTURE DESIGN SUITE Barranquilla, Del 06 de mayo al 11 de junio de 2016

DISEÑO GEOMÉTRICO DE VÍAS CON AUTODESK INFRAESTRUCTURE DESIGN SUITE Barranquilla, Del 06 de mayo al 11 de junio de 2016 DISEÑO GEOMÉTRICO DE VÍAS CON AUTODESK INFRAESTRUCTURE DESIGN SUITE 2016 Barranquilla, Del 06 de mayo al 11 de junio de 2016 JUSTIFICACIÓN El diseño geométrico de proyectos viales ha adquirido una dinámica

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ACTIVOS

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ACTIVOS DIPLOMADO EN GESTIÓN DE ACTIVOS Barranquilla, 10 de junio al 10 de septiembre de 2016 JUSTIFICACIÓN La responsabilidad de la eficacia en las actividades de gestión de activos en una organización, está

Más detalles

NEUROMARKETING. Barranquilla, 18 de noviembre al 26 de noviembre de 2016 JUSTIFICACIÓN

NEUROMARKETING. Barranquilla, 18 de noviembre al 26 de noviembre de 2016 JUSTIFICACIÓN NEUROMARKETING Barranquilla, 18 de noviembre al 26 de noviembre de 2016 JUSTIFICACIÓN En el mundo se pueden estar lanzando más de 100 productos al día y su duración en el mercado no sobrepasa los dos años.

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA BÁSICA. Barranquilla, 15 de abril al 9 de julio de 2016

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA BÁSICA. Barranquilla, 15 de abril al 9 de julio de 2016 DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA BÁSICA Barranquilla, 15 de abril al 9 de julio de 2016 JUSTIFICACIÓN El ambiente competitivo actual y las alternativas estratégicas para enfrentarlo sólo pueden ser comprendidos

Más detalles

E-COMMERCE Barranquilla, 15 de abril al 06 de mayo de 2016

E-COMMERCE Barranquilla, 15 de abril al 06 de mayo de 2016 E-COMMERCE Barranquilla, 15 de abril al 06 de mayo de 2016 JUSTIFICACIÓN En menos de 12 meses Internet alcanzará el segundo puesto en canal por inversión publicitaria alcanzando una cuota del 18% para

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR. Barranquilla, 20 de mayo al 16 de Julio de 2016

DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR. Barranquilla, 20 de mayo al 16 de Julio de 2016 DIPLOMADO EN COMERCIO EXTERIOR Barranquilla, 20 de mayo al 16 de Julio de 2016 JUSTIFICACIÓN En la actualidad la comunidad internacional se encuentra abocada a grandes retos como la globalización, la apertura

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

Diplomado en Gerencia Integral

Diplomado en Gerencia Integral l Diplomado en Gerencia Integral Justificación Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas

Más detalles

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO

PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO PROGRAMA TECNICO GESTOR DE PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS PARA EL DESARROLLO Propósito El entorno en el que se desenvuelven hoy todas las empresas, públicas y privadas,

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ÉNFASIS EN PMI PRESENTACIÓN El Diplomado está diseñado para que los participantes se comprometan en un proceso de intercambio de conocimiento

Más detalles

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA MODULO I - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SOLIDARIA Conceptos generales de economía solidaria. La organización solidaria en Colombia. Definición y estructura de las cooperativas y fondos de empleados. Autogestión,

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia.

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 E ISO 17025 PARA LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA Y AFINES 1- PRESENTACIÓN El desarrollo de modelos de los sistemas integrados de gestión en las

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Oferta educativa Presencial 2011 TALLER TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Centro de Gestión Hospitalaria INTRODUCCIÓN Una de las claves del éxito de una organización en salud, será alcanzar una cultura de

Más detalles

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Comercial Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 1 01/09/2016 03:57:03 p.m. Especialización en Énfasis en Ventas ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA COMERCIAL IBAGUE CTP.pdf 2 01/09/2016

Más detalles

C A P A C I T A C I Ó N

C A P A C I T A C I Ó N DIPLOMADO GESTIÓN EN RECURSOS HUMANOS 2016 DIRIGIDO A DIRECCIÓN NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el proceso de

Más detalles

Curso. Gerencia. de Proyectos. Modalidad virtual. Lugar de realización Plataforma Intensidad horaria 40 horas

Curso. Gerencia. de Proyectos. Modalidad virtual. Lugar de realización Plataforma Intensidad horaria 40 horas Modalidad virtual Curso Gerencia de Proyectos Intensidad horaria 40 horas Fecha de inicio 3 de junio - 4 julio Lugar de realización Plataforma Moodle @prendanet Inversión $ 60.000 CANDANE Carrera 59 #

Más detalles

Máster MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Máster MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Máster MBA EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS TAGO CENTRO DE ESTUDIOS es un Centro de Enseñanza Privada de España, especializado en la Formación a Distancia. Nuestra empresa tiene como objetivo

Más detalles

Diplomado planeación estratégica para PYMES

Diplomado planeación estratégica para PYMES Diplomado planeación estratégica para PYMES Objetivo General: Realizar la planeación estratégica para una empresa, preferentemente una PyME. Objetivos Específicos Realizar un análisis de la industria acorde

Más detalles

Programa curricular Maestría en Gestión Pública

Programa curricular Maestría en Gestión Pública Área de Gestión Pública Programa curricular Maestría en Gestión Pública San José, Costa Rica 1 CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Objetivos del Programa... 4 2.1. Objetivo General... 4 2.2. Objetivos Específicos...

Más detalles

Programa de Habilidades de gestión para equipos de inocuidad

Programa de Habilidades de gestión para equipos de inocuidad OBJETIVO Implementar un programa de desarrollo con una visión global y unificada que permita perfeccionar las habilidades de liderazgo de los participantes. De esta manera el desempeño de sus equipos se

Más detalles

DIPLOMATURA EN GERENCIA DE VENTAS

DIPLOMATURA EN GERENCIA DE VENTAS DIPLOMATURA EN GERENCIA DE VENTAS Pase de una gerencia de ventas operativa a una gerencia en ventas estratégica, con métodos y herramientas que contribuyen al logro de los objetivos de su empresa OBJETIVO

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456

Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Convenio Universidad de Medellín y Universidad de Cartagena SNIES 90456 Maestría en Comunicación Esta Maestría en Investigación se enfoca en el estudio de la Comunicación Estratégica y su influencia en

Más detalles

DIPLOMADO EN MANEJO DE REDES SOCIALES Barranquilla, Del 20 de mayo al 16 de Julio de 2016

DIPLOMADO EN MANEJO DE REDES SOCIALES Barranquilla, Del 20 de mayo al 16 de Julio de 2016 DIPLOMADO EN MANEJO DE REDES SOCIALES Barranquilla, Del 20 de mayo al 16 de Julio de 2016 JUSTIFICACIÓN La explosión de las redes sociales y resto de herramientas 2.0 aplicadas al marketing está provocando

Más detalles

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes

Facultad de Mercadeo Comunicación y Artes DIPLOMADO PARA LA FORMACIÓN DE CONSULTORES EMPRESARIALES Justificación: La formación académica de los estudiantes hoy por hoy permite que adquieran una serie de competencias propicias para su desarrollo

Más detalles

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Especialización en. Gerencia Estratégica ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 1 03/11/2016 03:23:43 p.m. Especialización en ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS GERENCIA ESTRATEGICA IBAGUE CTP.pdf 2 03/11/2016 03:23:43

Más detalles

CURSO: LIDERAZGO ETICO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

CURSO: LIDERAZGO ETICO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PARA ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS UNIVERSIDAD DE COSTA RICA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

PROGRAMA Máster propio en Administración de Empresas Oleícolas

PROGRAMA Máster propio en Administración de Empresas Oleícolas PROGRAMA Máster propio en Administración de Empresas Oleícolas ASIGNATURA Habilidades directivas y de negociación GUÍA DIDÁCTICA DEL ALUMNO CURSO ACADÉMICO 2016-2017 1.- DEFINICIÓN DE LA ASIGNATURA Denominación:

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor

Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor SENSIBILIZACIÓN Por qué conformarse con ser bueno si se puede ser mejor Sensibilizar a los Funcionarios acerca de la Importancia del SIGEPRE y su aplicabilidad. Empoderar en los aspectos relativos al direccionamiento

Más detalles

"FORMACIÓN PARA MANDOS INTERMEDIOS"

FORMACIÓN PARA MANDOS INTERMEDIOS Acción Formativa "FORMACIÓN PARA MANDOS INTERMEDIOS" Programa de desarrollo de habilidades de gestión de equipos para mandos Vigo 28 y 30 de septiembre, 5 y 7 de octubre VIGO. Hotel Coia c/ Sanxenxo, 1-36209

Más detalles

Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas

Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas División de Posgrado y Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas Objetivo: Desarrollar habilidades que logren eficientar la Gerencia o Dirección de Ventas en el ambiente más amplio de la Mercadotecnia

Más detalles

Epidemiologia y Salud Pública Salud. Diplomado presencial

Epidemiologia y Salud Pública Salud. Diplomado presencial Epidemiologia y Pública Diplomado presencial Epidemiologia y Pública Intensidad horaria 128 horas Horarios. Lunes, miércoles y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivo Proveer a los estudiantes el conocimiento

Más detalles

CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES DEL SECTOR INMOBILIARIO

CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES DEL SECTOR INMOBILIARIO CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES DEL SECTOR INMOBILIARIO PRESENTACIÓN El alto costo del equipo de ventas requiere que los vendedores logren sus objetivos comerciales: cerrar todos los

Más detalles

Para líderes y organizaciones de alto potencial.

Para líderes y organizaciones de alto potencial. Para líderes y organizaciones de alto potencial. Desarrollamos el talento para potenciar el Liderazgo personal y organizacional mediante la medición, expansión y gestión de. La gestión por permite: 1.

Más detalles

Con la presencia y participación del Expresidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, Dr. CARLOS HUMBERTO MORENO BERMÚDEZ

Con la presencia y participación del Expresidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, Dr. CARLOS HUMBERTO MORENO BERMÚDEZ ACTUALIZACIÓN DE LOS MANUALES DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS, Y ESTRUCTURACIÓN DE LAS PLANTAS DE EMPLEOS DE CARÁCTER TEMPORAL PARA LAS ENTIDADES PÚBLICAS Con la presencia y participación del Expresidente

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño : modelado digital de un proyecto arquitectónico : modelado digital de un proyecto arquitectónico Intensidad: Horario: Cupo máximo: 30 horas Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. 15 personas. Presentación

Más detalles

Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen

Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen exitosamente en un ambiente de negocio global altamente competitivo

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS Innova y crea prácticas de talento humano de rápida y fácil aplicación que incrementan la capacidad de las personas y las organizaciones. Transferimos activos intelectuales de comprobada efectividad que

Más detalles

EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014

EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014 EL RIESGO PSICOSOCIAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA GESTION DEL RIESGO UNIVERSIDAD DEL QUINDIO 2014 Margarita María Castro Castro Especialista en salud ocupacional Riesgo Psicosocial Resolución 2646 de 2008

Más detalles

Enfoque moderno de la Auditoría Interna y las Normas

Enfoque moderno de la Auditoría Interna y las Normas Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR Enfoque moderno de la Auditoría Interna y las Normas Por: Myriam Janet Flores Santiago, CFE Directora de Auditoría Interna 20 de abril de 2006

Más detalles

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DECARGO

MANUAL DE CARTAS DESCRIPTIVAS Y PERFILES DECARGO DESCRIPCIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO: PROGRAMA: Coordinador de Recaudo de Donaciones Oficina Nacional REPORTA A (Cargo): Director de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones Salario-contrato laboral: $3.000.000-$3.500.000

Más detalles

Gestión de Procesos Concepción

Gestión de Procesos Concepción Gestión de Procesos Concepción 1 DESCRIPCIÓN Este curso proporciona una visión general de la gestión de procesos para que al alumno logre comprender el modo en que están configurados los procesos de negocios,

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

Estrategias para el Desarrollo del Potencial Humano Programa Profesional para Directivos, Coaches y Mentores

Estrategias para el Desarrollo del Potencial Humano Programa Profesional para Directivos, Coaches y Mentores Programa Profesional para Directivos, Coaches y Mentores ÁREAS DE DESARROLLO Motivación Libertad Creativa / Amor por el Aprendizaje / Resiliencia Curiosidad Observación Consciente/ Mega Tendencias / Prototipos

Más detalles

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES DIPLOMADO GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de junio de 2013. Fin: 7 de octubre de 2013. Lugar: Sala 1 Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria:

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica de Costos

Diplomado en Gestión Estratégica de Costos E Diplomado en Gestión Estratégica de Costos Justificación La Contabilidad Gerencial se encuentra experimentando profundos cambios como resultado de la influencia determinante de grupos y personas que

Más detalles

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN UNIVESIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN

Más detalles

Formar docentes con los principales conocimientos y habilidades para los procesos de educación a distancia y en línea.

Formar docentes con los principales conocimientos y habilidades para los procesos de educación a distancia y en línea. Solicitud de Admisión Dirigido a: Profesionales de la educación en general y personal administrativo involucrado en el diseño planeación y gestión de procesos formativos que deseen implementar las nuevas

Más detalles

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas Modalidades en las que se Ofrece Licenciatura en Administración de Empresas Presencial Sede donde se ofrece Puebla Acatzingo Chiautla de Tapia Chignahuapan Cuetzalan Libres Tehuacán Perfil de Ingreso El

Más detalles

Contribuimos en tu éxito empresarial

Contribuimos en tu éxito empresarial En Inbuggs Consulting somos una asesoría integral para tu empresa, con profesionales del área comercial, marketing y comunicación. Creemos en tu capital humano, tu activo más importante; son ellos quienes

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EQUIPOS DE: ASESORIA, ASISTENCIA TECNICA, INSPECCION Y VIGILANCIA JORNADA COMPLEMENTARIA ESCUELA PARA LA VIDA HERRAMIENTA INTEGRADA

Más detalles

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA SEMINARIO MATEMATICAS FINANCIERA APLICADAS A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA SEMINARIO MATEMATICAS FINANCIERA APLICADAS A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA. 2 PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA PRESENTADO POR: JESUS MARIA RODRIGUEZ POLO 1. Denominación del Programa: SEMINARIO MATEMATICAS FINANCIERA APLICADAS A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACION FINANCIERA.

Más detalles

Procedimiento de Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión Integral

Procedimiento de Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión Integral Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 15-Agosto-2009 1 Todas Mejora del documento

Más detalles

Francisco Antonio España Fernández

Francisco Antonio España Fernández 2010-06-04 Francisco Antonio España Fernández INTRODUCCIÓN A lo largo de la historia se han desarrollado métodos e instrumentos para establecer y mejorar el funcionamiento y actuación de las organizaciones

Más detalles

Qué es Círculo Empresarial?

Qué es Círculo Empresarial? Qué es Círculo Empresarial? Somos un centro de desarrollo de negocios donde convergen las mejores opciones de acompañamiento para llevar al éxito a tu empresa. Objetivos Proporcionar a empresarios y emprendedores

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

Curso Avanzado de Liderazgo para Proyectos Ser un agente de cambio gestionando la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.

Curso Avanzado de Liderazgo para Proyectos Ser un agente de cambio gestionando la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos. Curso Avanzado de Liderazgo para Proyectos Ser un agente de cambio gestionando la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos. 16 horas 16 PDU s Por qué tomar el curso Avanzado de

Más detalles

Quiénes somos?

Quiénes somos? Curso de Postgrado Quiénes somos? El Postgrado de Especialización en Estrategia y Comunicación Política es el espacio ideal para la formación vanguardista de profesionales integrales en el campo político

Más detalles

CAL Todo el temario está organizado de acuerdo a la secuencia de los contenidos tanto conceptuales como prácticos de la asignatura.

CAL Todo el temario está organizado de acuerdo a la secuencia de los contenidos tanto conceptuales como prácticos de la asignatura. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: (Créditos) SATCA 1 Planeación Estratégica. Ingeniería Industrial CAL-1302 4 1 5 2.- PRESENTACIÓN Caracterización de

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS SECTOR PRODUCTIVO DIRIGIDO A Nº DE HORAS Transversal. Especialistas en administración de recursos humanos, técnicos o profesionales que busquen profundizar

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

Maestría en. Administración de Empresas

Maestría en. Administración de Empresas Maestría en Administración de Empresas Programa de Maestría en Administración de Empresas Misión Formar líderes y directivos de negocios competentes en el ejercicio profesional, con capacidad para contribuir

Más detalles

Gerente del Proyecto

Gerente del Proyecto 1. IDENTIFICACIÓN. Departamento Fondo rotatorio de investigaciones Universidad Francisco de Paula Santander Área Proyecto: Consolidación del encadenamiento productivo hortifruticola en la Región Norte

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS VIRTUAL MAESTRÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS INTRODUCCIÓN Al ser la actividad turística una de las fuentes más importantes de generación de divisas, de empleo e inclusión social, demanda

Más detalles

Entrenamiento en gestión empresarial. Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos

Entrenamiento en gestión empresarial. Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos Entrenamiento en gestión empresarial Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos Propuesta para 2010 1 Tabla de contenido Desarrollo empresarial 3 Gestión empresarial estructurada

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006 Bogotá D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial

Más detalles

SEMINARIO ESTRATEGIAS Y GESTION DE EMPLEOS

SEMINARIO ESTRATEGIAS Y GESTION DE EMPLEOS SEMINARIO ESTRATEGIAS Y GESTION DE EMPLEOS Incorporar los aspectos y conceptos básicos para diseñar y definir las estrategias y los procesos de atracción, reclutamiento, selección e inducción de personal

Más detalles

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS

GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS GESTIÓN EFECTIVA DE VENTAS La propuesta de valor de este programa es que no solo considera el desarrollo de competencias del equipo comercial desde el gerente hasta su fuerza comercial, sino que además

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

Especialización en Agronegocios

Especialización en Agronegocios Especialización en Agronegocios COD. SNIES 10474 Registro Calificado Resolución No. 10439 del 14 de julio 015 Barrancabermeja -Santander Instituto Universitario de la Paz - El Instituto Universitario de

Más detalles

Brochure & Temarios de Capacitación. La habilidad de aprender más rápido será la gran ventaja competitiva»

Brochure & Temarios de Capacitación. La habilidad de aprender más rápido será la gran ventaja competitiva» Brochure & Temarios de Capacitación La habilidad de aprender más rápido será la gran ventaja competitiva» Acciones* de internalización y consultoría previo a la ejecución de los talleres Entrevistas

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES. 90382 ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA PRESENTACIÓN ESCUELA DE POSTGRADOS La Escuela de Postgrados de la Universidad

Más detalles

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO PROGRAMA DE ESPECIALIDADES MÉDICAS MAESTRIA EN SALUD PÚBLICA Resolución Consejo Educación Superior CES: RPC-SO-30-No.525-2016 Tipo de programa: Maestría

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA TRABAJAMOS DESDE EL SER PARA EL HACER PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL COMO COACH PROFESIONAL DE ESENCIA Una experiencia transformadora,

Más detalles

DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (DESARROLLE SUS COMPETENCIAS)

DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (DESARROLLE SUS COMPETENCIAS) PROGRAMA Dr. Antonio Ares Parra arescons@telefonica.net www.antonioares.com DIRECCIÓN DE PERSONAS Y EQUIPOS (DESARROLLE SUS COMPETENCIAS) PRESENTACIÓN Dirigir a personas y equipos es una responsabilidad

Más detalles

El presente plan de bienestar está dirigido a todo el personal vinculado a TECNILIQUIDOS SAS, sus familias, y comunidades interesadas.

El presente plan de bienestar está dirigido a todo el personal vinculado a TECNILIQUIDOS SAS, sus familias, y comunidades interesadas. 1. OBJETIVOS Generar al interior de TECNILIQUIDOS SAS, un clima laboral tendiente a optimizar las competencias interpersonales de cada uno de los funcionarios, a fin de que el trabajo en equipo permita

Más detalles

Taller de Espíritu Empresarial, Ideas y Planes de Negocio T

Taller de Espíritu Empresarial, Ideas y Planes de Negocio T Taller de Espíritu Empresarial, Ideas y Planes de Negocio T-201408 1 Quiénes somos? Equipo Interdisciplinario Unidad académica y de Extensión Equipo de Alto rendimiento 2 Misión UEI Promover y gestionar

Más detalles

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ

DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ DISEÑO PROGRAMA DIPLOMADO/CURSO DIPLOMADO DE EXTENSIÓN EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS HSEQ FECHA 01 Marzo 2016 NOMBRE PROGRAMA: FACULTAD: PROGRAMA ARTICULADO: (SI SE ARTICULA CON ALGÚN PROGRAMA DE POSGRADO)

Más detalles

Curso en. Herramientas. Gestión. para la. de la. Seguridad del. Paciente. 100% virtual. > Inscripciones permanentes

Curso en. Herramientas. Gestión. para la. de la. Seguridad del. Paciente. 100% virtual. > Inscripciones permanentes Curso en Herramientas Gestión de la Seguridad del Paciente para la 100% virtual > Inscripciones permanentes Introducción El tema de gestión de seguridad del paciente debe abordarse desde diferentes perspectivas

Más detalles

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA PERFIL DEL CURSO INVITACIÓN Par el HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA a través de su Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero y la empresa ADNESS EMPRESARIAL CIA. LTDA. es un gusto

Más detalles

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 27 DE MAYO AL 02 DE JULIO

Más detalles

Diplomado en Logistica Empresarial

Diplomado en Logistica Empresarial Publicado en Universidad del Atlántico (http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado en Logistica Empresarial > PDF para impresora Diplomado en Logistica Empresarial Actualizado Lun, 05/05/2014-11:41am

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO GERENCIA DE LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

PROGRAMA DEL CURSO GERENCIA DE LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PROGRAMA DEL CURSO GERENCIA DE LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN I. INTRODUCCIÓN El Instituto Centroamericano de Administración Pública, ICAP y la Secretaría Tècnica de la Presidencia, han programado

Más detalles

Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014.

Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. DIPLOMADO EN PRUEBAS PSICOLOGICAS. Con Énfasis en Evaluación Cognitiva y Neuropsicológica e Introducción a los deportes mentales como herramientas de intervención psicopedagógica. Fecha de inicio: 12 septiembre

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES EN ARQUITECTURA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES EN ARQUITECTURA Plan de estudios de la Especialización en Gerencia de Proyectos Objetivo general del plan de estudios del Programa en Gerencia de Proyectos Formar especialistas en la coordinación técnico-administrativa

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y CONFIGURACIÓN DE REDES CISCO Preparación para la Certificación CCNA ( Cisco Certified Network Associate)

DIPLOMADO EN DISEÑO Y CONFIGURACIÓN DE REDES CISCO Preparación para la Certificación CCNA ( Cisco Certified Network Associate) DIPLOMADO EN DISEÑO Y CONFIGURACIÓN DE REDES CISCO Preparación para la Certificación CCNA ( Cisco Certified Network Associate) Barranquilla, Febrero 27 septiembre 26 de 2015 JUSTIFICACION Las organizaciones

Más detalles

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS MADRID CAMPUS A.Y. 2012/2013 Curso de FINANZAS PARA NO FINANCIEROS European School of Economics ESE Madrid C/ Velázquez 57. Bajo. 28001 Madrid, Spain T. +3 91.35.11.23 ese.madrid@uese.es 1 Qué puede ESE

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing MARIA -Plan de Estudios- en Marketing CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

GRUPO. Se define como dos o más individuos interdependientes que interactúan y se reúnen para alcanzar objetivos particulares

GRUPO. Se define como dos o más individuos interdependientes que interactúan y se reúnen para alcanzar objetivos particulares GRUPO DE TRABAJO GRUPO Se define como dos o más individuos interdependientes que interactúan y se reúnen para alcanzar objetivos particulares Formales Informales Recursos de los miembros del grupo Características

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS

DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIPLOMADO GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN LAS EMPRESAS DIRIGIDO A DIRECCION NACIONAL DE CAPACITACION Y EDUCACION CONTINUA Este Diplomado está orientado a quienes tienen la responsabilidad de gestionar el

Más detalles

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-DSS-PER-DI1-UCP3 HABILIDADES DIRECTIVAS: LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL

UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-DSS-PER-DI1-UCP3 HABILIDADES DIRECTIVAS: LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL EECP CAMPUS VIRTUAL UNIDAD DE CUALIFICACION PROFESIONAL MGN-DSS-PER-DI1-UCP3 HABILIDADES DIRECTIVAS: LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL www.formacionycursosonline.com ESCUELA EUROPEA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL EECP CAMPUS

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD

CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD CONCEPTOS BASICOS DE CALIDAD Tener en cuenta Uso de equipos de comunicación Utilización del tiempo Intervenciones constructivas Finalidad Alcanzar Calidad en la Gestión de la Institución Educativa, con

Más detalles

TALLER LIDERAZGO Y GESTIÓN COMERCIAL

TALLER LIDERAZGO Y GESTIÓN COMERCIAL TALLER LIDERAZGO Y GESTIÓN COMERCIAL Facilitador: Jorge Enrique Trujillo Agosto 2016 TALLER LIDERAZGO Y GESTIÓN COMERCIAL I. Descripción del taller La gestión comercial y el liderazgo del equipo humano

Más detalles

Diplomado en Responsabilidad Social R.S.E.

Diplomado en Responsabilidad Social R.S.E. Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial R.S.E. Definiciones de RSE "Compromiso de las empresas de contribuir al desarrollo económico sostenible, trabajando con los empleados, sus familias, la comunidad

Más detalles