CODIGO PR-SA-GP-01 RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CODIGO PR-SA-GP-01 RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN"

Transcripción

1 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 1 de 7 EDICIONES SERVICIOS DE APOYO GESTIÓN DE PERSONAL CODIGO PR-SA-GP-01 RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN EDICIÓN FECHA OBSERVACIONES 3 22/09/2006 Se instruye de los plazos de escrituración entre trabajador y empleador, envío, firma y entrega de éstos a las partes. Se precisan algunos conceptos destacados en negrilla. 4 05/01/2007 Se eliminaron los anexos y se agrego los registros codificados. 5 23/06/2009 Punto 3 se elimina Gte. de Proyectos Especiales; Punto 7 se modifican algunos puntos y se elimina punto /09/2011 Revisión y Actualización del Procedimiento en todas sus partes y la incorporación de los Perfiles de Cargo del personal del nivel estratégico de la organización. 7 02/08/2013 Se reemplaza logo corporativo. AUTORIZACIÓN Nombre AUTORIZADO: Gerente General Sr. Jorge Dublé Baraona Firma Fecha APROBACION Y AUTORIZACION El presente Procedimiento ha sido aprobado por el Gerente General y entrará en vigencia al día siguiente de su autorización.

2 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 2 de 7 1. OBJETIVO. Definir las normas que regulan el proceso de reclutamiento, selección y contratación de los recursos humanos, cubriendo los puestos de trabajo requeridos y que están definidos en los Perfiles de Cargo existentes en la organización, atrayendo personal competente para lograr de esta forma los objetivos propuestos por la empresa. 2. ALCANCE. Este procedimiento se aplica a todo el personal que ingrese a prestar servicios en ICIL ICAFAL S.A., según corresponda, desde el nivel estratégico y hasta el personal operativo, tanto en las obras como en las oficinas regionales y casa matriz. 3. RESPONSABILIDADES. Gerente General Gerente de Operaciones Gerente de Administración & Finanzas Administrador de Contrato Profesional de Obra Jefe Unidad Talleres Mantenimiento Maquinaria Mayor o Menor Jefe de Grupo Jefe Administrativo Zonal Administrativo de Obra Administrativo de RRHH Jefe de Recursos Humanos 4. DOCUMENTOS APLICABLES. - Perfiles de Cargo - Código del Trabajo. - Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad. - Derecho a Saber. - Formato tipo Convenio de Práctica Profesional 5. TERMINOLOGÍA. Proceso de Contratación: Proceso integral que involucra el reclutamiento, la selección y la contratación de personal para que preste servicios en ICIL ICAFAL S.A. Currículum Vitae (CV): Relación de los títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., que califican a una persona. Nivel Estratégico: Se considerará a todo aquel personal que forme parte de la plana Ejecutiva y Gerencia.

3 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 3 de 7 Empresa Consultora Externa: Para efectos de este procedimiento se entenderá a toda unidad que entregue servicios de búsqueda de personal y aquella que destina recursos humanos orientados a cumplir ciertas tareas o cubrir cargos solicitados por la organización. 6. SEGURIDAD, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS. No aplica 7. ACTIVIDADES I.- Reclutamiento, Selección y Contratación del personal Nivel Estratégico. 7.1 Reclutamiento y Selección Producida una vacante por renuncia, transferencia, promoción, despido o creación de un nuevo puesto de trabajo por adjudicación de nuevas obras o aumento de las ya existentes y/o personal requerido en casa matriz, el Gerente General, Gerente de Admin. Y Finanzas y/o Gerente de Operaciones, y de acuerdo al perfil de cargo requerido podrá reclutar personal considerando las siguientes alternativas: a. Reclutamiento interno. Se refiere a la posibilidad de reorganizar o redistribuir las funciones del personal activo en la empresa con el fin de enriquecer los cargos. Para ello y según lo determine la obra u oficina, podrá considerar si así lo determina alguno de los siguientes puntos: Publicación de un aviso interno sobre la vacante requerida, el que podrá estar en un lugar visible de la obra u oficina, a través de circular interna y/o a través de medio electrónico. Se revisarán los antecedentes de los posibles candidatos internos de forma que cumplan con el perfil de cargo requerido tomando en cuenta su desempeño dentro de la empresa, información que entregarán los Jefes que éste haya tenido anteriormente y, además los conocimientos y habilidades adquiridos dentro de la organización mediante la capacitación. Si alguno de los candidatos cumple con los requisitos del cargo, podrá ser entrevistado por el encargado de la obra o área si es oficina. En base a las entrevistas, si las hubiere, y/o sobre la base de los antecedentes recopilados, se seleccionará el postulante final el que será reclutado por la obra o área de la oficina. b. Reclutamiento externo. Se refiere a la posibilidad de contratar personal nuevo que no haya trabajado en la organización; al respecto, se distinguen 2 modalidades: b.1. Interno: Cuando el proceso de búsqueda y selección del cargo requerido es realizado por la organización.

4 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 4 de 7 De acuerdo al perfil del cargo requerido y con apoyo del Jefe de Recursos Humanos o Jefe Administrativo, el Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas y/o, Gerente de Operaciones, solicitará la publicación de un aviso de búsqueda ya sea a través de la prensa, Internet u otros medios. Posteriormente recepcionará y analizará los CV de los postulantes que cumplan con el perfil del cargo requerido. De la revisión de los CV, seleccionará aquellos que considere se ajustan al perfil requerido y procederá a realizar las entrevistas personales. Paralelamente se verificarán los antecedentes presentados por el postulante considerando entre otros, antecedentes de los estudios cursados, referencias de los trabajos anteriores, etc.) Adicionalmente podrá, si lo estima necesario, solicitar una entrevista Psicológica la que será efectuada por un Profesional en la materia el que podrá ser solicitado al Jefe de Recursos Humanos o elegido por el interesado en la contratación. También podrán realizarse otras evaluaciones de acuerdo a la solicitud de contratación como por ejemplo, técnicas informáticas, idioma, etc. La elección final del postulante será efectuada por el Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas o Gerente de Operaciones. b.2. Externo: Cuando el proceso de búsqueda y selección del cargo requerido es realizado por un ente o consultor externo. De acuerdo al perfil del cargo requerido el Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Operaciones, Administrador de Contrato, Profesional de Obra, Jefes de Unidad Talleres y/o Jefe de Área solicitará al Jefe de Recursos Humanos o Jefe Administrativo, contactar a una empresa consultora externa y podrán, si lo estiman necesario, coordinar en conjunto una reunión para revisar los detalles del cargo requerido. De no ser necesaria la reunión se podrá enviar el requerimiento por cualquier otro medio (carta, correo electrónico, otros). La empresa consultora externa será la encargada de publicar aviso si fuera necesario. Los CV serán recepcionados, revisados y preseleccionados por la empresa consultora externa, la que realizará las entrevistas previas para entregar la terna seleccionada. Esta terna será presentada al solicitante, acompañada de los antecedentes y exámenes Psicológicos y otros si hubieran sido requeridos. el Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Operaciones, Administrador de Contrato, Profesional de Obra, Jefes de Unidad Talleres y/o Jefe de Área, según corresponda, revisará los antecedentes de la terna y realizará las entrevistas programadas por la empresa consultora externa. De este proceso se elegirá al postulante más idóneo. Si no hubiera candidatos seleccionados de la terna, se podrá solicitar una nueva revisión de candidatos en acuerdo con la empresa consultora externa.

5 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 5 de Contratación Para formalizar la contratación, es condición que el candidato seleccionado entregue a quién corresponda y si procede la siguiente documentación: Completar Ficha de Personal, sólo para personal nuevo que no provenga de otra obra. Fotocopia de Cédula de Identidad. Certificado de afiliación a AFP, INP. Si está jubilado debe ser acreditado mediante documento. Certificado de afiliación a Isapre o Fonasa. Certificado de Antecedentes, sólo si es solicitado expresamente. CV. con los documentos de respaldo tales como de educación, etc., sólo si aplica y son solicitados expresamente. Finiquito anterior; solo si se considera necesario. Examen Pre ocupacional si corresponde. La contratación podrá ser por Plazo Fijo, Faena, Obra o Indefinido; sin embargo, la contratación por plazo indefinido siempre deberá ser consultada al Gerente General. Contratos de Trabajo con Jornada Parcial. Además se podrán pactar contratos de trabajo con jornada a tiempo parcial, esto es, una jornada de trabajo no superior a dos tercios de la jornada ordinaria de 45 horas semanales, es decir, que no supere las 30 horas semanales. Esta contratación estará regida por lo contemplado en el Código del Trabajo Párrafo 5º Jornada Parcial, Art. 40 bis y siguientes. II.- Reclutamiento, Selección y Contratación para Personal en Obra. Producida una vacante, transferencia, promoción, renuncia, despido o creación de un nuevo puesto de trabajo por adjudicación de nuevas obras o aumento de las ya existentes, el Gerente de Operaciones, Administrador de Contrato y/o Profesional de Obra, solicitará al Jefe Administrativo o Administrativo de Obra, según corresponda, iniciar el proceso de búsqueda de personal para cubrir los cargos que requiera dentro de su obra. El Jefe Administrativo o Administrativo de Obra, iniciará el proceso de búsqueda ya sea con el propio personal de la obra (recomendaciones), publicando aviso en la instalación de obra o en algunos casos por aviso radial. El Gerente de Operaciones, Administrador de Contrato y/o Profesional de Obra con apoyo del Jefe Administrativo o Administrativo de Obra, seleccionará los candidatos priorizando: Ser trabajador trasladado de alguna otra obra de ICIL ICAFAL. Haber trabajado anteriormente en una obra de ICIL ICAFAL u otra empresa relacionada al ámbito ferroviario. Experiencia anterior en el cargo. Trabajador sin experiencia.

6 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 6 de 7 El Jefe Administrativo o Administrativo de Obra recopilará los siguientes antecedentes: - Ficha de Ingreso con todos los datos del trabajador - Certificado de Antecedentes, sólo si se solicita expresamente. - Certificado de AFP al día; en el caso de trabajadores que vienen de otra Obra no se requiere este documento a menos que hayan cambiado de entidad previsional. - Certificado de Fonasa o Isapre (con el valor cotizado) si procede, en el caso de trabajadores que vienen de otra Obra no se requiere este documento a menos que hayan cambiado de entidad de salud. - Fotocopia de Cédula de Identidad. - Copia Finiquito anterior si procede y es requerida expresamente. - En casos calificados se solicitarán antecedentes adicionales que están indicados en los perfiles de cargo, como por ejemplo: Chofer se solicitará Fotocopia de Licencia de Conducir según clase. Todo personal nuevo (que no haya trabajado antes en ICIL ICAFAL), será contratado por plazo fijo el que será según lo determine la necesidad de la obra. Posteriormente el Profesional de Obra con apoyo del Jefe de Grupo, hará una evaluación del desempeño del trabajador y determinará su continuidad laboral. El criterio de continuidad laboral dependerá principalmente del trabajo ejecutado, capacidad de aprendizaje, disponibilidad para aprender y recibir órdenes, comportamiento adecuado, de cooperación, responsabilidad, probidad, etc., ajustados al perfil de cargo respectivo. En el caso del personal con experiencia quedará a criterio del encargado de la obra si contrata por plazo fijo, faena u obra. Los contratos por plazo indefinido siempre deberán ser consultados al Gerente General. Todos los contratos de trabajo suscritos deberán cumplir con las formalidades establecidas en el Código del Trabajo desde el Título I capítulo I de sus normas generales y capítulos siguientes según sea el caso. Los Contratos de Trabajo serán firmados por el Gerente General, Gerente de Operaciones y los otros habilitados para el caso. 7.3 Contratación de Personal Temporal por la Empresa En casos de suplencia, Peak puntual de trabajo, reemplazo de vacaciones, Licencias Médicas o cualquier otra circunstancia que lo amerite, se podrá solicitar la prestación de un servicio externo a través de empresas habilitadas para ello. La contratación de servicios temporales se regirá por lo señalado en el punto b2.del Reclutamiento Externo para personal estratégico y en todo momento, el procesó podrá ser apoyado por el Jefe de Recursos Humanos si así es requerido.

7 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 7 de Estudiantes en Práctica Profesional La empresa promociona y desarrolla prácticas profesionales de estudiantes, con el objeto de descubrir capacidades y potencialidades para cargos estables en la Organización y apoyar a los estudiantes en el desarrollo de su carrera profesional. Los convenios de Práctica Profesional no configuran una relación laboral y se procederá de la siguiente manera. El alumno en práctica debe entregar la solicitud de la entidad estudiantil donde realiza sus estudios en la que solicita a la empresa la práctica del alumno. Si el alumno no la presenta, se deberá contactar a la entidad estudiantil y solicitarla. Suscribir con el alumno en práctica profesional un convenio tipo en el cual se establecerán todas las condiciones relativas a la práctica tales como, las funciones a desarrollar clara y detalladamente establecidas, el tiempo u horas de la práctica profesional, etc., y según el Convenio de Práctica Profesional que es un documento aplicable a este procedimiento. El alumno en práctica podrá recibir una asignación por movilización y colación a criterio de la oficina u obra; siempre podrá ser apoyado por el Jefe de Recursos Humanos si así es requerido. 7.5 Inducción El Administrador de Contrato, Profesional de Obra, Jefe Unidad Talleres, Supervisor Técnico, Coordinador de Seguridad, Jefe de Seguridad Zonal y/o Prevencionista, dicta la charla de inducción (derecho a saber) y entrega del reglamento interno. Además se le hará entrega de los elementos de seguridad. Finalmente el Coordinador de Calidad, Jefe Zonal de Calidad o Encargado de calidad de obra, realiza una charla de inducción al SGC de la empresa ocasión en la que se le entregará un logo de inducción de hombre nuevo a cada trabajador. 8. INDICADORES DE CONTROL. No aplica 9. REGISTROS. - FO-SA-GP-03 FICHA DE INGRESO DE PERSONAL - FO-SA-GP-04 RECEPCIÓN REGLAMENTO INTERNO - FO-SA-CS-21 CHARLA INDUCTIVA CON RELACIÓN A RIESGOS DEL TRABAJO - RESULTADOS EXÁMEN PREOCUPACIONAL - CONTRATO DE TRABAJO 10. ANEXOS. - PERFILES DE CARGO - CONVENIO DE ALUMNO EN PRACTICA PROFESIONAL

Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos

Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos Pág. 1 de 9 Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos Cód igo: PT-ONA ONA-062 igo Preparado por: Edición: 2 Ejemplar: Fecha: Revisado por: Aprobado por: Documentador Inspector de la Calidad Gerente

Más detalles

PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS

PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS Pág.: 1 de 10 PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS Control de Cambios del Documento Fecha Versión Síntesis de la Modificación 12-02-2012 2 En el diagrama de flujo de selección de personal se especifica que los

Más detalles

PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Enero 2016

PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Enero 2016 GERENCIA DE SELECCIÓN, EVALUACION Y SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION Enero 2016 PROCESO DE RECLUTAMIENTO BASE LEGAL DETERMINAR NECESIDADES (ART. 28 REGLAMENTO

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso

Más detalles

CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DE PRONATURALEZA Términos de Referencia

CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DE PRONATURALEZA Términos de Referencia CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO DE PRONATURALEZA Términos de Referencia PROYECTO Fortalecimiento Institucional de ProNaturaleza 1. ANTECEDENTES ProNaturaleza

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DE BIENES E INFRAESTRUCTURA PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES SENADO DE LA REPÚBLICA

PROCESO GESTIÓN DE BIENES E INFRAESTRUCTURA PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES SENADO DE LA REPÚBLICA 1. OBJETIVO Establecer las actividades a desarrollar en la División de Bienes y del Senado de la República concernientes a la conservación de los bienes muebles e inmuebles a partir del preventivo y correctivo

Más detalles

MEDICIÓN DE EMISIONES EN FUENTES MÓVILES 2015. Términos de Referencia QS 5528

MEDICIÓN DE EMISIONES EN FUENTES MÓVILES 2015. Términos de Referencia QS 5528 MEDICIÓN DE EMISIONES EN FUENTES MÓVILES 2015 Términos de Referencia Hoja: 1 1 ANTECEDENTES Y OBJETO DEL REQUERIMIENTO 1.1 ANTECEDENTES Gas TransBoliviano S.A., en cumplimiento a lo establecido en la Ley

Más detalles

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización Nicaragua, 2011 Introducción La Universidad Centroamericana (UCA), interesada en

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR Coordinación del Proyecto y Elaboración de la Estrategia BASES DEL LLAMADO CONSULTOR SENIOR INFORMATICO

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL)

PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADA DEL ÁREA SOCIAL SIIAS BASES Y CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF)

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No 8116-UR (IBTAL) Coordinación

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEPENDENCIA: GERENCIA DE JUNTA DIRECTIVA (Reunión de Gabinete) ASPIRANTE INICIO En Reunión de Gabinete/Junta Para el proceso de Directiva se identifican las Reclutamiento los aspirantes se vacantes surgidas

Más detalles

PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN

PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un

Más detalles

CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Denominación: Auditor Asistente para Personas con Discapacidad Física

CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Denominación: Auditor Asistente para Personas con Discapacidad Física Cantidad de vacancias: 1 (una) Salario : 1.658.232 - Categoría : G91 Tipo de concurso: Concurso Público de Oposición para Personas con Discapacidad (no usuario de silla de ruedas). Perfil Psicolaboral:

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012 Código: PSC08 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha Aprobación Fecha elaboración: febrero 02 de 2012. Nro. de páginas: 6 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha elaboración: febrero 02 de

Más detalles

SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES

SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES El Estado Plurinacional de Bolivia ha recibido un crédito de la Asociación Internacional de Fomento para financiar parcialmente el costo del Proyecto de Fortalecimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

Touring y Automóvil Club del Perú

Touring y Automóvil Club del Perú Versión: 08 Pág. 2 de 8 4. RESPONSABILIDADES 4.1. Gerencia de Gestión Humana: Asegurar el correcto y efectivo cumplimiento de este procedimiento, elaboración del Plan Anual de Capacitación y presentarlo

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Área No 18 Nanegalito Centro de Salud Hospital de Nanegalito

RESUMEN EJECUTIVO. Área No 18 Nanegalito Centro de Salud Hospital de Nanegalito RESUMEN EJECUTIVO EQUIPO AUDITOR Supervisor: Ing. María Fernanda Larco Torres Jefe de Equipo: Dr. José Calvopiña Yaselga Operativos: ENTIDAD: Ing. Oliverio Heredia Sr. Pablo Chalco Área No 18 Nanegalito

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE INTEGRADO

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE INTEGRADO Rev.: 04 Pág. 1 de 6 INDICE 1 HOJA DE CONTROL DE CAMBIOS 2 2 OBJETIVO 3 3 ALCANCE 3 4 REFERENCIAS 3 5 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO. 4 6 REGISTROS 5 7 ANEXOS 6 Rev.: 04 Pág. 2 de 6 1 Hoja de Control de

Más detalles

MLRH-P-02. 8 Rubén Rivera Se actualizo lista de distribución, 25-Ene-08

MLRH-P-02. 8 Rubén Rivera Se actualizo lista de distribución, 25-Ene-08 Fecha de Aprobación: 03/11/2010 Número de Revisión: Nombre del Documento: Procedimiento para Selección, Contratación, y Entrenamiento Nombre Puesto Elaboró Susana Zuñiga Asistente de RH Aprobó Elias Robles

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 11-06-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.1/ 5.2/ 5.4/ 6.1/ 6.3 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron los

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN RELACIONADAS CON LA DOCENCIA UNIVERSIDAD DEL VALLE

DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN RELACIONADAS CON LA DOCENCIA UNIVERSIDAD DEL VALLE DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN RELACIONADAS CON LA DOCENCIA UNIVERSIDAD DEL VALLE viembre 2014 Versión 2.0 Documento Guía: Diseño y Desarrollo Elaborado por: Revisado por: Aprobado por:

Más detalles

CURSOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS COLEGIADAS Y FAMILIARES DIRECTOS.

CURSOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS COLEGIADAS Y FAMILIARES DIRECTOS. CURSOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS COLEGIADAS Y FAMILIARES DIRECTOS. Código: POL/PRO- FAPP/UCRD02 Versión: 1 Enero 2015 Fecha de aprobación: Enero 2015 Reemplaza a: Ninguna

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN DE FINANZAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN DE FINANZAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y ADMINISTRATIVOS DIRECCIÓN DE FINANZAS ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO PUBLICO Y GESTION

Más detalles

2.- OBJETIVOS GENERALES DE LAS UNIDADES DE AUDITORIA INTERNA. e) Propiciar el autocontrol y promover la probidad administrativa.

2.- OBJETIVOS GENERALES DE LAS UNIDADES DE AUDITORIA INTERNA. e) Propiciar el autocontrol y promover la probidad administrativa. CONSEJO DE AUDITORIA INTERNA GENERAL DE GOBIERNO DOCUMENTO TECNICO No 9 BASES PARA LA CREACION DE UNIDADES DE AUDITORIA INTERNA EN LOS GOBIERNOS REGIONALES 1.- ASPECTOS GENERALES: La Auditoria Interna

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE RECURSOS DEL FONDO SOCIAL

REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE RECURSOS DEL FONDO SOCIAL Aprobado por: Resolución Ministerial Nº 372 de 03 de diciembre 2010. Articulo 1.- (Definición) CAPITULO I CONCEPTO Y DISPOSICIONES GENERALES El Reglamento Interno para uso de Recursos del Fondo Social

Más detalles

MANDATO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES Y NOMINACIONES

MANDATO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES Y NOMINACIONES MANDATO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES Y NOMINACIONES (Adoptado por el Consejo de Administración de First Majestic Silver Corp. (la Compañía ) con efecto inmediato a partir de Noviembre 28, 2013 enmendado

Más detalles

COORDINADOR REGIONAL COMERCIAL

COORDINADOR REGIONAL COMERCIAL PERFIL DEL PUESTO: COORDINADOR REGIONAL COMERCIAL TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PUESTO... 2 DATOS GENERALES DEL PUESTO:... 2 DETERMINACIÓN DE LA COMPETENCIA DEL PUESTO... 2 RELACIONES DEL PUESTO....

Más detalles

DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS

DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES A CUMPLIR PASANTIAS EN LA DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS GERENCIA DE RECURSOS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS ASESORÍA DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DIRIGIDO Y PASANTÍA

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DIRIGIDO Y PASANTÍA REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DIRIGIDO Y PASANTÍA Resolución Administrativa Nº 031/2009 La Paz, 26 de junio de 2009 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DIRIGIDO Y PASANTIA Artículo 1. Objetivo CAPITULO I ASPECTOS

Más detalles

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Universidad Centroamericana José Simeón Cañas REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Í N D I C E Página CAPÍTULO I Naturaleza y objetivos... 105 CAPÍTULO II Modalidades... 106 CAPÍTULO III Registro... 106 CAPÍTULO

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA. APOYO PROFESIONAL - JEFE DE SEGURIDAD - OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Cod. JF-OAF)

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA. APOYO PROFESIONAL - JEFE DE SEGURIDAD - OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (Cod. JF-OAF) CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA PROCESO CAS Nº 033-2015 I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de 01 APOYO PROFESIONAL COMO JEFE DE SEGURIDAD PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Manual de Competencia y Capacitación

Manual de Competencia y Capacitación Manual de Competencia y Cambios de esta versión Revisión Página Descripción del Cambio Fecha 01 3, 5 y 7 Periodo de aplicación de las evaluaciones de desempeño 22/10/2009 ELABORA REVISA AUTORIZA César

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS LLAMADO A CONCURSO

BASES ADMINISTRATIVAS LLAMADO A CONCURSO BASES ADMINISTRATIVAS LLAMADO A CONCURSO I. DESCRIPCIÓN DEL CARGO Cargo : Diseñador Gráfico Escalafón : Profesional Grado EUS : 12 Sueldo Bruto : $ 1.037.38.- Calidad Jurídica : Contrata. II. LLAMADO A

Más detalles

PROPUESTA COMERCIAL SELECCIÓN DE PERSONAL

PROPUESTA COMERCIAL SELECCIÓN DE PERSONAL CONTRATO.SP PROPUESTA COMERCIAL SELECCIÓN DE PERSONAL CALIDEZ HUMANA es una compañía colombiana especializada en psicología organizacional y recursos humanos; realizamos procesos de selección, evaluación,

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027 TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada en recibir cotizaciones para

Más detalles

Instructivo de Procedimientos

Instructivo de Procedimientos Código del Manual de Marco: Elaborado por: 1 de 25 Revisado por: Aprobado por: Vicedecanatura Académica TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. EGRESADO... 3 3.2.

Más detalles

8 PROCESO GESTIÓN HUMANA

8 PROCESO GESTIÓN HUMANA Sistema de Gestión de la Calidad Proceso Gestión Humana 81 8 OBJETIVO Desarrollar competencias del talento humano de la Contraloría de Bogotá D.C., para apoyar el cumplimiento de la misión institucional,

Más detalles

PROCESO: GESTION DE DEPORTE Y RECREACION PROCEDIMIENTO: DISEÑO A PROYECTOS DE OBRAS CIVILES Y ARQUITECTONICOS

PROCESO: GESTION DE DEPORTE Y RECREACION PROCEDIMIENTO: DISEÑO A PROYECTOS DE OBRAS CIVILES Y ARQUITECTONICOS Página 1 de 10 1. OBJETIVO Apoyar el Diseño de obras civiles y arquitectónicas del Municipio de Neiva con el fin de establecer el conjunto de procesos que transforman los requisitos exigidos por el usuario

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 4 Sábado 4 de enero de 2014 Sec. III. Pág. 586 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR 130 Instrucción IS-35, de 4 de diciembre de 2013, del Consejo de Seguridad Nuclear, en relación

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID N O V E N A E D I C I Ó N - 2 0 1 6 Servicio de Relaciones Institucionales y Cooperación al Desarrollo VICERRECTORADO

Más detalles

Clase de auditoría Informática

Clase de auditoría Informática Clase de auditoría Informática CLASES Y TIPOS DE AUDITORÍA INFORMÁTICA Las diferentes tipos de auditoría informática que existen en nuestro país son: Auditoría informática como soporte a la auditoría tradicional,

Más detalles

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 PROPOSITO El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la administración, control y ejecución de la caja ALCANCE El procedimiento comprende

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO VICERRECTORADO ACADÉMICO. PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE AÑO 2012

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO VICERRECTORADO ACADÉMICO. PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE AÑO 2012 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO VICERRECTORADO ACADÉMICO. PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE AÑO 2012 Babahoyo - Ecuador Junio - 2012 I.- ANTECEDENTES La Universidad Técnica de Babahoyo, es considerado el

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Director de Área DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: JEFE INMEDIATO Oficial mayor OBJETIVO DEL PUESTO: Coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento y las

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA ASESORÍA PERSONALIZADA MENTORING EN REDACCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS PARA INVESTIGADORES DE ESSALUD

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA ASESORÍA PERSONALIZADA MENTORING EN REDACCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS PARA INVESTIGADORES DE ESSALUD SEGUNDA CONVOCATORIA PARA ASESORÍA PERSONALIZADA MENTORING EN REDACCIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS PARA INVESTIGADORES DE ESSALUD I. OBJETIVO Fomentar la producción de publicaciones científicas en EsSalud,

Más detalles

BASES PARA LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

BASES PARA LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL BASES PARA LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL I. EVALUACIÓN DE FICHA RESUMEN CURRICULAR En esta etapa se verifica lo informado y descrito por el postulante en relación a los Términos de Referencia.

Más detalles

PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS DEL GRUPO INTERGUBERNAMENTAL DE EXPERTOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS DEL GRUPO INTERGUBERNAMENTAL DE EXPERTOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Apéndice B de los Principios por los que se rige la labor del IPCC PROCEDIMIENTOS FINANCIEROS DEL GRUPO INTERGUBERNAMENTAL DE EXPERTOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Adoptados durante la duodécima reunión del

Más detalles

CONTROL OPERACIONAL AGOSTO 2014. HOJA 1 De 11 SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS ELABORÓ 1 AÑO

CONTROL OPERACIONAL AGOSTO 2014. HOJA 1 De 11 SUBDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS ELABORÓ 1 AÑO HOJA 1 De 11 CONTROL OERACIONAL AGOSTO 2014. TIEMO ROMEDIO DEL ROCEDIMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 11 DE AGOSTO 2014. FECHA DE REVISIÓN 18 DE AGOSTO DE 2014. DEARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

Más detalles

Recomendaciones Compromiso en 2008 Avance en Cumplimiento El CONEVAL cumplió con los compromisos antes descritos, como se menciona a continuación:

Recomendaciones Compromiso en 2008 Avance en Cumplimiento El CONEVAL cumplió con los compromisos antes descritos, como se menciona a continuación: DOCUMENTO DE TRABAJO INSTRUMENTO: Análisis de los Lineamientos Generales para la Evaluación de los Programas Federales de la Administración Pública Federal, 2008 DEPEDENCIA/ENTIDAD COORDINADORA: Secretaría

Más detalles

CARTILLA INFORMATIVA EMISIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PARA FIRMA DIGITAL OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR

CARTILLA INFORMATIVA EMISIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PARA FIRMA DIGITAL OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR 1. Objetivo CARTILLA INFORMATIVA EMISIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PARA FIRMA DIGITAL OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR La Aduana Nacional aprobó el Reglamento para Uso de la Firma Digital mediante Resolución

Más detalles

Exposición realizada en el Segundo Foro de Responsables de Capacitación de Organismos del Estado Nacional 17-9-2002.

Exposición realizada en el Segundo Foro de Responsables de Capacitación de Organismos del Estado Nacional 17-9-2002. Exposición realizada en el Segundo Foro de Responsables de Capacitación de Organismos del Estado Nacional 17-9-2002. Tema: Disertante: ASPECTOS METODOLÓGICOS DE LAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE CAPACITACIÓN

Más detalles

Procedimiento para atender reclamos de clientes

Procedimiento para atender reclamos de clientes Página 1 de 11 1. OBJETIVO Este documento establece el procedimiento para atender los Reclamos de Clientes relativos al Sistema de Gestión de Calidad de CR Ingeniería. 2. ALCANCE El alcance de este documento

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES CONTROL DE BIENES DE CONSUMO Y DE ACTIVO FIJO

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES CONTROL DE BIENES DE CONSUMO Y DE ACTIVO FIJO SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES CONTROL DE BIENES DE CONSUMO Y DE ACTIVO FIJO IT-DRM-02 Versión 03 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México, S.A.

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 3 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 4 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. PERÍODOS

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADA DEL ÁREA SOCIAL SIIAS Bases y condiciones generales para

Más detalles

PROCESO CAS N 183(2)-2016-MC

PROCESO CAS N 183(2)-2016-MC PROCESO CAS N 183(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN COORDINADOR DE PUESTO DE CONTROL Y VIGILANCIA NAMOLE EN LA CUENCA DEL RIO ALTO MADRE DE DIOS ÁREA USUARIA

Más detalles

Se considerarán prioritariamente aquellos proyectos que contemplen los siguientes criterios:

Se considerarán prioritariamente aquellos proyectos que contemplen los siguientes criterios: BASES DE LA CONVOCATORIA FUNDACIÓN GRUPO MODELO, A.C. convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil legalmente constituidas como donatarias autorizadas a recibir donativos por el SAT a participar en la

Más detalles

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Índice: 1. Especialidades en concurso 2. Requisitos de postulación 3. Antecedentes 4. Postulación y entrega

Más detalles

PROCESO CAS N 066(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN MÉDICO PARA EL TÓPICO INSTITUCIONAL

PROCESO CAS N 066(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN MÉDICO PARA EL TÓPICO INSTITUCIONAL PROCESO CAS N 066(2)-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN MÉDICO PARA EL TÓPICO INSTITUCIONAL ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Recursos Humanos Médico para

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 5.0 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Estandarizar los métodos y procedimientos que nos permitan dar un trámite eficaz y eficiente a los cambios de emergencia con el fin de reducir al mínimo el impacto

Más detalles

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on:

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: International Organization for Standardization International Accreditation Forum ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: Auditando el proceso de Diseño y Desarrollo 1. Introducción El objetivo de

Más detalles

La FIIAPP precisa incorporar, en sus oficinas de Madrid, mediante contrato laboral formativo en prácticas Técnicos de Proyectos.

La FIIAPP precisa incorporar, en sus oficinas de Madrid, mediante contrato laboral formativo en prácticas Técnicos de Proyectos. REFERENCIA 309 La FIIAPP precisa incorporar, en sus oficinas de Madrid, mediante contrato laboral formativo en prácticas Técnicos de Proyectos. Funciones TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. Seguimiento general de

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno. Recursos Humanos PTORH

Reglamento de Régimen Interno. Recursos Humanos PTORH Reglamento de Régimen Interno División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos PTORH Reglamento de Régimen Interno División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones

Más detalles

4. Dotación de personal

4. Dotación de personal 4. Dotación de personal INTRODUIÓN En este módulo de 152 horas, se espera que las y los estudiantes comprendan la necesidad creciente de contar con un equipo humano versátil, comprometido y competente,

Más detalles

Políticas para la asignación del servicio de telefonía celular con recursos de EAFIT

Políticas para la asignación del servicio de telefonía celular con recursos de EAFIT Políticas para la asignación del servicio de telefonía celular con recursos de EAFIT La Universidad EAFIT, siendo consciente de los beneficios de aplicar las nuevas tecnologías para la optimización de

Más detalles

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato PROCESO CAS N 440-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA PARA LA OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN RE-ST-BoA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN RE-ST-BoA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN BoA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA PÚBLICA NACIONAL ESTRATÉGICA BOLIVIANA DE AVIACIÓN RE-ST-BoA LA PAZ BOLIVIA JULIO

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PROCEDIMIENTO: CUENTAS QUE GENERAN DEUDA A FAVOR DE LA UNAD POR CONVENIOS

PROCESO: GESTIÓN DE RECURSOS FÍSICOS, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS PROCEDIMIENTO: CUENTAS QUE GENERAN DEUDA A FAVOR DE LA UNAD POR CONVENIOS Este documento NO debe imprimirse (Directiva Presidencial 04 de 2012), asegúrese de consultar la versión vigente en http://sig.unad.edu.co Página 1 de 7 1) Descripción del Procedimiento 1.1) Unidad Responsable:

Más detalles

REFERENCIA: 294 TÉCNICO-COORDINADOR/A DE PROYECTOS DEL PROYECTO PMM-TÚNEZ: APOYO AL PARTENARIADO UE- TÚNEZ PARA LA MOVILIDAD - Madrid

REFERENCIA: 294 TÉCNICO-COORDINADOR/A DE PROYECTOS DEL PROYECTO PMM-TÚNEZ: APOYO AL PARTENARIADO UE- TÚNEZ PARA LA MOVILIDAD - Madrid REFERENCIA: 294 TÉCNICO-COORDINADOR/A DE PROYECTOS DEL PROYECTO PMM-TÚNEZ: APOYO AL PARTENARIADO UE- TÚNEZ PARA LA MOVILIDAD - Madrid El «Proyecto de Apoyo al Partenariado de movilidad UE-Túnez» se inscribe

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-CL-01 Enero 2013 03 1 de 6

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-CL-01 Enero 2013 03 1 de 6 PR-CL-01 Enero 2013 03 1 de 6 1. OBJETIVO: Establecer los lineamientos a seguir para coordinar que la logística de transporte cumpla en tiempo y forma con los requerimientos de nuestros clientes. 2. ALCANCE:

Más detalles

E.S.E. CAMU SANTA TERESITA DE LORICA CORDOBA

E.S.E. CAMU SANTA TERESITA DE LORICA CORDOBA E.S.E. CAMU SANTA TERESITA DE LORICA CORDOBA INFORME EJECUTIVO CUATRIMESTAL - MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005 VIGENCIA ENERO 1 DEL 2013 A ABRIL 30 DEL 2013 Avances Subsistema de Control

Más detalles

Gestión de Sistemas de Información y Archivo (Online)

Gestión de Sistemas de Información y Archivo (Online) Gestión de Sistemas de Información y Archivo (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Sistemas de Información y Archivo

Más detalles

BASES PARA LA HOMOLOGACIÓN DE PROFESIONALES INTERNACIONALES 2013

BASES PARA LA HOMOLOGACIÓN DE PROFESIONALES INTERNACIONALES 2013 BASES PARA LA HOMOLOGACIÓN DE PROFESIONALES INTERNACIONALES 2013 EXTENDA-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. (en adelante EXTENDA) tiene entre sus objetivos el apoyar y facilitar las estrategias

Más detalles

Máster en Gestión Ambiental Sostenible

Máster en Gestión Ambiental Sostenible Máster en Gestión Ambiental Sostenible Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster en Gestión Ambiental Sostenible. Título Propio de la Universidad

Más detalles

ESCUELA DE ARQUITECTURA DE MÁLAGA

ESCUELA DE ARQUITECTURA DE MÁLAGA REGLAMENTO PARA LA PROPUESTA DE COLABORADORES HONORARIOS DEL DEPARTAMENTO DE ARQUITECTURA A LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Aprobado en Pleno de la Unidad Administrativa de Arquitectura el 20 de marzo de 2013)

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 173-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 173-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 173-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA SERVICIO DE RESPONSABLE DE CONTROL DE ASISTENCIA PARA LA OFICINA DE RECURSOS HUMANOS I. GENERALIDADES

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA ADMINISTRATIVO DE OBRA

PERFIL COMPETENCIA ADMINISTRATIVO DE OBRA PERFIL COMPETENCIA ADMINISTRATIVO DE OBRA FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL ADMINISTRATIVO DE OBRA FECHA DE EMISIÓN: 06/07/2016 16:48 Sector: CONSTRUCCIÓN Subsector: EDIFICACIÓN Código: P-4100-4419-001-V02 Vigencia:

Más detalles

ARQUITECTURA (MODALIDAD TRADICIONAL) PRUEBAS PARA GRADOS

ARQUITECTURA (MODALIDAD TRADICIONAL) PRUEBAS PARA GRADOS El estudiante podrá elegir la Modalidad Tradicional o Modalidad Alternativa en el momento de la matrícula de Pruebas de Grado. Para consultas: pruebasdegrado@uaca.ac.cr ARQUITECTURA (MODALIDAD TRADICIONAL)

Más detalles

AYUDAS FINANCIERAS PARA PRÁCTICAS CURRICULARES EN EMPRESAS INTERNACIONALES

AYUDAS FINANCIERAS PARA PRÁCTICAS CURRICULARES EN EMPRESAS INTERNACIONALES AYUDAS FINANCIERAS PARA PRÁCTICAS CURRICULARES EN EMPRESAS INTERNACIONALES CURSO 2016/2017 CONVOCATORIA PROVISIONAL El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES TITULO III

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES TITULO III REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN CIENCIA POLÍTICA MENCIONES GOBIERNO Y POLÍTICAS PÚBLICAS Y RELACIONES INTERNACIONALES Artículo 1º TITULO I De las Normas Generales El presente Reglamento establece las

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE CALIDAD SERVICIO DE GARANTIZACION DE CHEQUES. Pág. : 1 de 5 1. OBJETIVO. Establece la metodología a seguir, para el control y tratamiento del servicio de Garantización de Cheques para Informes Garantizados S.A.

Más detalles

Procedimiento para la homologación de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en el

Procedimiento para la homologación de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en el Procedimiento para la homologación de actividades formativas en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con lo establecido en el Acuerdo Estatal del Sector del Metal I Objetivo. El presente

Más detalles

MODELO DE COSTOS DE RECURSOS HUMANOS ANEXO Nº 6

MODELO DE COSTOS DE RECURSOS HUMANOS ANEXO Nº 6 Santiago de Chile, diciembre 2003. www.regulacion-mercados.cl MODELO DE COSTOS DE RECURSOS HUMANOS ANEXO Nº 6 Santiago de Chile, diciembre 2003 Regulación & Mercados Grupo Consultor www.regulacion-mercados.cl

Más detalles

ELABORACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE ADQUISICIONES

ELABORACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO AL PLAN DE ADQUISICIONES Acto Administrativo de FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 23 de Octubre de 201 FT-MIC-03-0 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1 de 9 I. OBJETIVO Saber cuáles son las actividades y requisitos con los que cada uno de los actores involucrados en el proceso, debe cumplir cada vez que un anticipo de gastos menores de operación sea

Más detalles

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE TITULACIÓN CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO TÍTULO I

REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE TITULACIÓN CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO TÍTULO I REGLAMENTO DE ACTIVIDADES DE TITULACIÓN CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL EN INFORMÁTICA FACULTAD DE INGENIERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO TÍTULO I DE LOS TRABAJOS DE TITULACIÓN PROFESIONAL PLAN I Articulo

Más detalles

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal CONTRATACIÓN DEL IDENTIFICACIÓN VERSIÓN PI-GA-012 10.09.2015 07 A DEFINIR 1 de 8 Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal Elaborado por: Jefe RR.HH Fecha: 10.09. 2015 Fecha: 10.09.2015

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA FORMATO DE MODIFICACIÓN A LA ESTRUCTURA

INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA FORMATO DE MODIFICACIÓN A LA ESTRUCTURA INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA FORMATO DE MODIFICACIÓN A LA ESTRUCTURA 1) PESTAÑA DE CANCELACIÓN DE PLAZAS Instructivo de llenado Guía de llenado de formatos Nombre del Formato: Pestaña de cancelación del

Más detalles

PROGRAMA ANALÍTICO REVISION 2013

PROGRAMA ANALÍTICO REVISION 2013 1. DATOS INFORMATIVOS PROGRAMA ANALÍTICO REVISION 2013 ASIGNATURA HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS CÓDIGO: 16257 CARRERA: AUDITORIA Y CONTABILIDAD NIVEL: CUARTO PARALELO: VARIOS EN GRUPOS DE MAXIMO 20 No. DE

Más detalles

CER-MX-PROD-04 Suspensión, Retiro y Cancelación

CER-MX-PROD-04 Suspensión, Retiro y Cancelación CER-MX-PROD-0 25 Jun 201 1 de 6 Elaboró: Coordinación de Calidad Deyanira Neri Revisó: Gerente Técnico Carlos Piña Aprobó: Gerente de Certificación Rodrigo Bustamante Registro de Cambios: Fecha de la Número

Más detalles

DEPARTAMENTO HSEC. Roles y Funciones

DEPARTAMENTO HSEC. Roles y Funciones DEPARTAMENTO HSEC Roles y Funciones INGENIERÍA CIVIL VICENTE 1 MISION Constituir una Unidad multifuncional y altamente especializada, que ayude a la organización a desplegar en forma ágil y responsable,

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONAL. Curso académico 2014-15

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONAL. Curso académico 2014-15 ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONAL Curso académico 2014-15 MÀSTER DE SALUD PÚBLICA UPF UAB El prácticum profesional pretende que los estudiantes tengan un contacto directo con la práctica

Más detalles

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA Santiago, 03 de Diciembre de 2009 INFORME N 11 AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA I. OBJETIVO GENERAL La auditoría realizada, sobre la base,

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE PERSONAL

BASES DE CONVOCATORIA DE PERSONAL En Valladolid, a 30 de mayo de 2016 BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UNA PLAZA DE MÉDICO ESPECIALISTA EN OFTALMOLOGÍA PARA EL IOBA, INSTITUTO UNIVERSITARIO DE OFTALMOBIOLOGIA APLICADA POR

Más detalles

1.- FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA

1.- FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA PUBLICA PARA LA RELIZACIÓN DE PRÁCTICAS FORMATIVAS PARA MUJERES EN EMPRESAS PUBLICAS LOCALES RELACIONADAS CON EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN. La Federación Andaluza de Municipios y Provincias

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la acreditación del requisito de comprensión de artículos técnico-científicos en el idioma inglés para la obtención del

Más detalles

CAPITULO 64. EVALUACION/ REVISION DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CON AERONAVEGABILIDAD CONTINUA. SECCION 1. ANTECEDENTES

CAPITULO 64. EVALUACION/ REVISION DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CON AERONAVEGABILIDAD CONTINUA. SECCION 1. ANTECEDENTES CAPITULO 64. EVALUACION/ REVISION DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CON AERONAVEGABILIDAD CONTINUA. SECCION 1. ANTECEDENTES 1. OBJETIVO. Este capítulo provee una guía para la evaluación de un Programa de

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 155-DGRH-2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 155-DGRH-2015 MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 155-DGRH-2015 I) GENERALIDADES 1) OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Contratar los servicios de un (01) COMMUNITY MANAGER, para General de Comunicación Social

Más detalles