CODIGO PR-SA-GP-01 RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CODIGO PR-SA-GP-01 RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN"

Transcripción

1 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 1 de 7 EDICIONES SERVICIOS DE APOYO GESTIÓN DE PERSONAL CODIGO PR-SA-GP-01 RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN EDICIÓN FECHA OBSERVACIONES 3 22/09/2006 Se instruye de los plazos de escrituración entre trabajador y empleador, envío, firma y entrega de éstos a las partes. Se precisan algunos conceptos destacados en negrilla. 4 05/01/2007 Se eliminaron los anexos y se agrego los registros codificados. 5 23/06/2009 Punto 3 se elimina Gte. de Proyectos Especiales; Punto 7 se modifican algunos puntos y se elimina punto /09/2011 Revisión y Actualización del Procedimiento en todas sus partes y la incorporación de los Perfiles de Cargo del personal del nivel estratégico de la organización. 7 02/08/2013 Se reemplaza logo corporativo. AUTORIZACIÓN Nombre AUTORIZADO: Gerente General Sr. Jorge Dublé Baraona Firma Fecha APROBACION Y AUTORIZACION El presente Procedimiento ha sido aprobado por el Gerente General y entrará en vigencia al día siguiente de su autorización.

2 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 2 de 7 1. OBJETIVO. Definir las normas que regulan el proceso de reclutamiento, selección y contratación de los recursos humanos, cubriendo los puestos de trabajo requeridos y que están definidos en los Perfiles de Cargo existentes en la organización, atrayendo personal competente para lograr de esta forma los objetivos propuestos por la empresa. 2. ALCANCE. Este procedimiento se aplica a todo el personal que ingrese a prestar servicios en ICIL ICAFAL S.A., según corresponda, desde el nivel estratégico y hasta el personal operativo, tanto en las obras como en las oficinas regionales y casa matriz. 3. RESPONSABILIDADES. Gerente General Gerente de Operaciones Gerente de Administración & Finanzas Administrador de Contrato Profesional de Obra Jefe Unidad Talleres Mantenimiento Maquinaria Mayor o Menor Jefe de Grupo Jefe Administrativo Zonal Administrativo de Obra Administrativo de RRHH Jefe de Recursos Humanos 4. DOCUMENTOS APLICABLES. - Perfiles de Cargo - Código del Trabajo. - Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad. - Derecho a Saber. - Formato tipo Convenio de Práctica Profesional 5. TERMINOLOGÍA. Proceso de Contratación: Proceso integral que involucra el reclutamiento, la selección y la contratación de personal para que preste servicios en ICIL ICAFAL S.A. Currículum Vitae (CV): Relación de los títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., que califican a una persona. Nivel Estratégico: Se considerará a todo aquel personal que forme parte de la plana Ejecutiva y Gerencia.

3 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 3 de 7 Empresa Consultora Externa: Para efectos de este procedimiento se entenderá a toda unidad que entregue servicios de búsqueda de personal y aquella que destina recursos humanos orientados a cumplir ciertas tareas o cubrir cargos solicitados por la organización. 6. SEGURIDAD, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS. No aplica 7. ACTIVIDADES I.- Reclutamiento, Selección y Contratación del personal Nivel Estratégico. 7.1 Reclutamiento y Selección Producida una vacante por renuncia, transferencia, promoción, despido o creación de un nuevo puesto de trabajo por adjudicación de nuevas obras o aumento de las ya existentes y/o personal requerido en casa matriz, el Gerente General, Gerente de Admin. Y Finanzas y/o Gerente de Operaciones, y de acuerdo al perfil de cargo requerido podrá reclutar personal considerando las siguientes alternativas: a. Reclutamiento interno. Se refiere a la posibilidad de reorganizar o redistribuir las funciones del personal activo en la empresa con el fin de enriquecer los cargos. Para ello y según lo determine la obra u oficina, podrá considerar si así lo determina alguno de los siguientes puntos: Publicación de un aviso interno sobre la vacante requerida, el que podrá estar en un lugar visible de la obra u oficina, a través de circular interna y/o a través de medio electrónico. Se revisarán los antecedentes de los posibles candidatos internos de forma que cumplan con el perfil de cargo requerido tomando en cuenta su desempeño dentro de la empresa, información que entregarán los Jefes que éste haya tenido anteriormente y, además los conocimientos y habilidades adquiridos dentro de la organización mediante la capacitación. Si alguno de los candidatos cumple con los requisitos del cargo, podrá ser entrevistado por el encargado de la obra o área si es oficina. En base a las entrevistas, si las hubiere, y/o sobre la base de los antecedentes recopilados, se seleccionará el postulante final el que será reclutado por la obra o área de la oficina. b. Reclutamiento externo. Se refiere a la posibilidad de contratar personal nuevo que no haya trabajado en la organización; al respecto, se distinguen 2 modalidades: b.1. Interno: Cuando el proceso de búsqueda y selección del cargo requerido es realizado por la organización.

4 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 4 de 7 De acuerdo al perfil del cargo requerido y con apoyo del Jefe de Recursos Humanos o Jefe Administrativo, el Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas y/o, Gerente de Operaciones, solicitará la publicación de un aviso de búsqueda ya sea a través de la prensa, Internet u otros medios. Posteriormente recepcionará y analizará los CV de los postulantes que cumplan con el perfil del cargo requerido. De la revisión de los CV, seleccionará aquellos que considere se ajustan al perfil requerido y procederá a realizar las entrevistas personales. Paralelamente se verificarán los antecedentes presentados por el postulante considerando entre otros, antecedentes de los estudios cursados, referencias de los trabajos anteriores, etc.) Adicionalmente podrá, si lo estima necesario, solicitar una entrevista Psicológica la que será efectuada por un Profesional en la materia el que podrá ser solicitado al Jefe de Recursos Humanos o elegido por el interesado en la contratación. También podrán realizarse otras evaluaciones de acuerdo a la solicitud de contratación como por ejemplo, técnicas informáticas, idioma, etc. La elección final del postulante será efectuada por el Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas o Gerente de Operaciones. b.2. Externo: Cuando el proceso de búsqueda y selección del cargo requerido es realizado por un ente o consultor externo. De acuerdo al perfil del cargo requerido el Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Operaciones, Administrador de Contrato, Profesional de Obra, Jefes de Unidad Talleres y/o Jefe de Área solicitará al Jefe de Recursos Humanos o Jefe Administrativo, contactar a una empresa consultora externa y podrán, si lo estiman necesario, coordinar en conjunto una reunión para revisar los detalles del cargo requerido. De no ser necesaria la reunión se podrá enviar el requerimiento por cualquier otro medio (carta, correo electrónico, otros). La empresa consultora externa será la encargada de publicar aviso si fuera necesario. Los CV serán recepcionados, revisados y preseleccionados por la empresa consultora externa, la que realizará las entrevistas previas para entregar la terna seleccionada. Esta terna será presentada al solicitante, acompañada de los antecedentes y exámenes Psicológicos y otros si hubieran sido requeridos. el Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Operaciones, Administrador de Contrato, Profesional de Obra, Jefes de Unidad Talleres y/o Jefe de Área, según corresponda, revisará los antecedentes de la terna y realizará las entrevistas programadas por la empresa consultora externa. De este proceso se elegirá al postulante más idóneo. Si no hubiera candidatos seleccionados de la terna, se podrá solicitar una nueva revisión de candidatos en acuerdo con la empresa consultora externa.

5 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 5 de Contratación Para formalizar la contratación, es condición que el candidato seleccionado entregue a quién corresponda y si procede la siguiente documentación: Completar Ficha de Personal, sólo para personal nuevo que no provenga de otra obra. Fotocopia de Cédula de Identidad. Certificado de afiliación a AFP, INP. Si está jubilado debe ser acreditado mediante documento. Certificado de afiliación a Isapre o Fonasa. Certificado de Antecedentes, sólo si es solicitado expresamente. CV. con los documentos de respaldo tales como de educación, etc., sólo si aplica y son solicitados expresamente. Finiquito anterior; solo si se considera necesario. Examen Pre ocupacional si corresponde. La contratación podrá ser por Plazo Fijo, Faena, Obra o Indefinido; sin embargo, la contratación por plazo indefinido siempre deberá ser consultada al Gerente General. Contratos de Trabajo con Jornada Parcial. Además se podrán pactar contratos de trabajo con jornada a tiempo parcial, esto es, una jornada de trabajo no superior a dos tercios de la jornada ordinaria de 45 horas semanales, es decir, que no supere las 30 horas semanales. Esta contratación estará regida por lo contemplado en el Código del Trabajo Párrafo 5º Jornada Parcial, Art. 40 bis y siguientes. II.- Reclutamiento, Selección y Contratación para Personal en Obra. Producida una vacante, transferencia, promoción, renuncia, despido o creación de un nuevo puesto de trabajo por adjudicación de nuevas obras o aumento de las ya existentes, el Gerente de Operaciones, Administrador de Contrato y/o Profesional de Obra, solicitará al Jefe Administrativo o Administrativo de Obra, según corresponda, iniciar el proceso de búsqueda de personal para cubrir los cargos que requiera dentro de su obra. El Jefe Administrativo o Administrativo de Obra, iniciará el proceso de búsqueda ya sea con el propio personal de la obra (recomendaciones), publicando aviso en la instalación de obra o en algunos casos por aviso radial. El Gerente de Operaciones, Administrador de Contrato y/o Profesional de Obra con apoyo del Jefe Administrativo o Administrativo de Obra, seleccionará los candidatos priorizando: Ser trabajador trasladado de alguna otra obra de ICIL ICAFAL. Haber trabajado anteriormente en una obra de ICIL ICAFAL u otra empresa relacionada al ámbito ferroviario. Experiencia anterior en el cargo. Trabajador sin experiencia.

6 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 6 de 7 El Jefe Administrativo o Administrativo de Obra recopilará los siguientes antecedentes: - Ficha de Ingreso con todos los datos del trabajador - Certificado de Antecedentes, sólo si se solicita expresamente. - Certificado de AFP al día; en el caso de trabajadores que vienen de otra Obra no se requiere este documento a menos que hayan cambiado de entidad previsional. - Certificado de Fonasa o Isapre (con el valor cotizado) si procede, en el caso de trabajadores que vienen de otra Obra no se requiere este documento a menos que hayan cambiado de entidad de salud. - Fotocopia de Cédula de Identidad. - Copia Finiquito anterior si procede y es requerida expresamente. - En casos calificados se solicitarán antecedentes adicionales que están indicados en los perfiles de cargo, como por ejemplo: Chofer se solicitará Fotocopia de Licencia de Conducir según clase. Todo personal nuevo (que no haya trabajado antes en ICIL ICAFAL), será contratado por plazo fijo el que será según lo determine la necesidad de la obra. Posteriormente el Profesional de Obra con apoyo del Jefe de Grupo, hará una evaluación del desempeño del trabajador y determinará su continuidad laboral. El criterio de continuidad laboral dependerá principalmente del trabajo ejecutado, capacidad de aprendizaje, disponibilidad para aprender y recibir órdenes, comportamiento adecuado, de cooperación, responsabilidad, probidad, etc., ajustados al perfil de cargo respectivo. En el caso del personal con experiencia quedará a criterio del encargado de la obra si contrata por plazo fijo, faena u obra. Los contratos por plazo indefinido siempre deberán ser consultados al Gerente General. Todos los contratos de trabajo suscritos deberán cumplir con las formalidades establecidas en el Código del Trabajo desde el Título I capítulo I de sus normas generales y capítulos siguientes según sea el caso. Los Contratos de Trabajo serán firmados por el Gerente General, Gerente de Operaciones y los otros habilitados para el caso. 7.3 Contratación de Personal Temporal por la Empresa En casos de suplencia, Peak puntual de trabajo, reemplazo de vacaciones, Licencias Médicas o cualquier otra circunstancia que lo amerite, se podrá solicitar la prestación de un servicio externo a través de empresas habilitadas para ello. La contratación de servicios temporales se regirá por lo señalado en el punto b2.del Reclutamiento Externo para personal estratégico y en todo momento, el procesó podrá ser apoyado por el Jefe de Recursos Humanos si así es requerido.

7 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 7 de Estudiantes en Práctica Profesional La empresa promociona y desarrolla prácticas profesionales de estudiantes, con el objeto de descubrir capacidades y potencialidades para cargos estables en la Organización y apoyar a los estudiantes en el desarrollo de su carrera profesional. Los convenios de Práctica Profesional no configuran una relación laboral y se procederá de la siguiente manera. El alumno en práctica debe entregar la solicitud de la entidad estudiantil donde realiza sus estudios en la que solicita a la empresa la práctica del alumno. Si el alumno no la presenta, se deberá contactar a la entidad estudiantil y solicitarla. Suscribir con el alumno en práctica profesional un convenio tipo en el cual se establecerán todas las condiciones relativas a la práctica tales como, las funciones a desarrollar clara y detalladamente establecidas, el tiempo u horas de la práctica profesional, etc., y según el Convenio de Práctica Profesional que es un documento aplicable a este procedimiento. El alumno en práctica podrá recibir una asignación por movilización y colación a criterio de la oficina u obra; siempre podrá ser apoyado por el Jefe de Recursos Humanos si así es requerido. 7.5 Inducción El Administrador de Contrato, Profesional de Obra, Jefe Unidad Talleres, Supervisor Técnico, Coordinador de Seguridad, Jefe de Seguridad Zonal y/o Prevencionista, dicta la charla de inducción (derecho a saber) y entrega del reglamento interno. Además se le hará entrega de los elementos de seguridad. Finalmente el Coordinador de Calidad, Jefe Zonal de Calidad o Encargado de calidad de obra, realiza una charla de inducción al SGC de la empresa ocasión en la que se le entregará un logo de inducción de hombre nuevo a cada trabajador. 8. INDICADORES DE CONTROL. No aplica 9. REGISTROS. - FO-SA-GP-03 FICHA DE INGRESO DE PERSONAL - FO-SA-GP-04 RECEPCIÓN REGLAMENTO INTERNO - FO-SA-CS-21 CHARLA INDUCTIVA CON RELACIÓN A RIESGOS DEL TRABAJO - RESULTADOS EXÁMEN PREOCUPACIONAL - CONTRATO DE TRABAJO 10. ANEXOS. - PERFILES DE CARGO - CONVENIO DE ALUMNO EN PRACTICA PROFESIONAL

PROCESO PARA GESTION HUMANA. Seleccionar el candidato idóneo y elevar las competencias del personal.

PROCESO PARA GESTION HUMANA. Seleccionar el candidato idóneo y elevar las competencias del personal. 1. OBJETIVO Seleccionar el candidato idóneo y elevar las competencias del personal. 2. ALCANCE Desde el Proceso de reclutamiento hasta la desvinculación. 3. AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD La autoridad por

Más detalles

PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Enero 2016

PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Enero 2016 GERENCIA DE SELECCIÓN, EVALUACION Y SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION Enero 2016 PROCESO DE RECLUTAMIENTO BASE LEGAL DETERMINAR NECESIDADES (ART. 28 REGLAMENTO

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

BASES DE PROCESO DE SELECCIÓN Y PERFIL DE CARGO ENCARGADO DE BODEGA SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA

BASES DE PROCESO DE SELECCIÓN Y PERFIL DE CARGO ENCARGADO DE BODEGA SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA BASES DE PROCESO DE SELECCIÓN Y PERFIL DE CARGO ENCARGADO (A) DE BODEGA SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA El Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Antofagasta requiere contratar un(a) Administrativo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 6 1. OBJETIVO Determinar las actividades y los requisitos para la contratación del

Más detalles

ANGLO AMERICAN DIVISION LOS BRONCES Versión /12/2007

ANGLO AMERICAN DIVISION LOS BRONCES Versión /12/2007 Acreditación El proceso de Acreditación y Certificación implica resguardar a Anglo American Chile, que los trabajadores que ingresen a la División Los Bronces, mantienen una relación formal con las respectivas

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Concurso

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012 Código: PSC08 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha Aprobación Fecha elaboración: febrero 02 de 2012. Nro. de páginas: 6 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha elaboración: febrero 02 de

Más detalles

Política de promociones y transferencias de empleados (as)

Política de promociones y transferencias de empleados (as) . de Revisión: 02 Fecha: 05/11/2015 Elaboró: Mónica Olmeda y Jorge Reyes utorizó: raceli Pérez 1. Objetivo y alcance Establecer los lineamientos para realizar cualquier movimiento del empleado (a), promociones,

Más detalles

Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos

Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos Pág. 1 de 9 Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos Cód igo: PT-ONA ONA-062 igo Preparado por: Edición: 2 Ejemplar: Fecha: Revisado por: Aprobado por: Documentador Inspector de la Calidad Gerente

Más detalles

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal CONTRATACIÓN DEL IDENTIFICACIÓN VERSIÓN PI-GA-012 10.09.2015 07 A DEFINIR 1 de 8 Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal Elaborado por: Jefe RR.HH Fecha: 10.09. 2015 Fecha: 10.09.2015

Más detalles

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P 10 Página 1 de 6 1) Objetivo: Reclutar y seleccionar al Recurso Humano, mediante la evaluación y el cumplimiento del perfil solicitado por las áreas administrativas. 2) Alcance: Aplica a todas las contrataciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA.

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA. PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA. Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Normar el procedimiento de adquisición de equipamiento clínico en HRR. Velar por la calidad de adquisición

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEPENDENCIA: GERENCIA DE JUNTA DIRECTIVA (Reunión de Gabinete) ASPIRANTE INICIO En Reunión de Gabinete/Junta Para el proceso de Directiva se identifican las Reclutamiento los aspirantes se vacantes surgidas

Más detalles

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Dirección estratégica de Recursos humanos. Gestión por competencias. Nueva edición 2006 1 Martha Alles Ediciones

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL Del Objetivo de la Práctica Profesional. Artículo 1.- La práctica profesional es una instancia de naturaleza práctica y de campo, que se materializa en el área de integración,

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar 2013-003 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada

Más detalles

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 PROCESO CAS N 041-2016- UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN (01) PSICÓLOGO(A) O TRABAJADOR(A) SOCIAL

Más detalles

PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS

PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS Pág.: 1 de 10 PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS Control de Cambios del Documento Fecha Versión Síntesis de la Modificación 12-02-2012 2 En el diagrama de flujo de selección de personal se especifica que los

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ. Profesional de Apoyo de Administración y finanzas Nº DE PUESTOS 01

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ. Profesional de Apoyo de Administración y finanzas Nº DE PUESTOS 01 IDENTIFICACIÓN DEL CARGO SERVICIO NACIONAL DE TURISMO DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ NOMBRE DEL CARGO Profesional de Apoyo de Administración y finanzas Nº DE PUESTOS 01 RESPONSABILIDAD ANTE Director Regional/

Más detalles

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE

DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE DESCRIPCIÓN PROCESOS DE SOPORTE COTRISA Macroproceso Proceso Subprocesos Responsable ADMINISTRAR RECURSOS FINANCIEROS PAGAR REMUNERACIONES Y BENEFICIOS AL PERSONAL 1. Registrar contablemente la remuneración

Más detalles

Reglamento de capacitación Externa

Reglamento de capacitación Externa Reglamento de capacitación Externa El presente reglamento rige para todas las actividades de capacitación externa que Contraloría General de la República imparta a instituciones públicas. Título I De la

Más detalles

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA

CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN I.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL CURSO DE MONITORES EN SEGURIDAD MINERA INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN CURSO MONITORES EN SEGURIDAD MIENRA Centro de Capacitación SERNAGEOMIN INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN El siguiente instructivo establece los requisitos e información que debe cumplir

Más detalles

VACANTE COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

VACANTE COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS VACANTE COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Página 1 de 5 Datos Generales Título de puesto: Coordinación de Recursos Humanos- reemplazo por maternidad Departamento: inanzas, Administración y Recursos Humanos

Más detalles

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana CONVOCATORIA A ESCRITORES Y ESCRITORAS NACIONALES PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN DE AUTORES NACIONALES, EN EL MARCO DE LAS ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA En el marco de las acciones

Más detalles

INSPECTOR FISCAL OBRAS Y ESTUDIOS

INSPECTOR FISCAL OBRAS Y ESTUDIOS La Dirección de Obras Hidráulicas llama a Concurso Público para proveer el cargo de INSPECTOR FISCAL OBRAS Y ESTUDIOS Código 21-09-INSPECTORFISCAL-I-10 Tipo de Contrato: Contrata, Profesional Grado 10º

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES 1 TITULO PRIMERO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ::::.. 3 CAPITULO II DE LOS OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES 3 CAPITULO III DE LA DURACION Y LOS REQUISITOS PARA LA PRESTACION DE..... 4 CAPITULO

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: PLANIFICACION TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CAPATAZ CUADRILLA DE PRODUCCION INDICE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: PLANIFICACION TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CAPATAZ CUADRILLA DE PRODUCCION INDICE 04 DE ENERO DE 2012 REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 6 INDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y

Más detalles

SALUD OCUPACIONAL. Procedimiento para Exámenes Médicos Ocupacionales. Aprobado: Nombre Firma Fecha

SALUD OCUPACIONAL. Procedimiento para Exámenes Médicos Ocupacionales. Aprobado: Nombre Firma Fecha Código: P-SSO-028 SALUD OCUPACIONAL Fecha: 05.03.14 Procedimiento para Exámenes Médicos Ocupacionales Versión: 1 Página: 1 al 6 Aprobado: Nombre Firma Fecha Gerente General Lorenzo Massari A. Revisado:

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA ENCARGADO DE ADQUISICIONES EN OBRA

PERFIL COMPETENCIA ENCARGADO DE ADQUISICIONES EN OBRA PERFIL COMPETENCIA ENCARGADO DE ADQUISICIONES EN OBRA FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL ENCARGADO DE ADQUISICIONES EN OBRA FECHA DE EMISIÓN: 02/01/2017 19:33 Sector: CONSTRUCCIÓN Subsector: EDIFICACIÓN Código:

Más detalles

HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Subdirección de Recursos Humanos Unidad Reclutamiento y Selección

HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Subdirección de Recursos Humanos Unidad Reclutamiento y Selección BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO PSICÓLOGO PROGRAMA PRAIS INTERNO/ REDSSVQ/ EXTERNO Las siguientes bases regularán el llamado a concurso para proveer el cargo de PSICÓLOGO

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público. 2.

Más detalles

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Hoja: 1 RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL 1.- PROPÓSITO: Orientar, entregar y solicitar la documentación necesaria al personal de nuevo ingreso para su contratación. 2.- ALCANCE: Este proceso abarca

Más detalles

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Hoja: 1 De: 6 RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Tiempo Promedio del Procedimiento 24/11/2015 Fecha de Elaboración 14/12/2012 Fecha de Revisión 24/11/2014 Hoja: 2 De: 6 1. PROPÓSITO Convocar, Seleccionar,

Más detalles

LLAMADO ABIERTO A INGENIERO INDUSTRIAL Y/O MECANICO BASES PARA LA POSTULACION

LLAMADO ABIERTO A INGENIERO INDUSTRIAL Y/O MECANICO BASES PARA LA POSTULACION LLAMADO ABIERTO A INGENIERO INDUSTRIAL Y/O MECANICO BASES PARA LA POSTULACION La Dirección General Impositiva llama a concurso para la provisión de un puesto de Ingeniero Industrial y/o Mecánico, el que

Más detalles

POLITICA DE RECURSOS HUMANOS

POLITICA DE RECURSOS HUMANOS REPÚBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO DEPARTAMENTO DE PERSONAL POLITICA DE RECURSOS HUMANOS 1.- PRESENTACION: La Municipalidad de Alto Hospicio, creada hace 4 años, ha considerado el desarrollo

Más detalles

PL PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN Y MANTENIMIENTO AUXILIAR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112

PL PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN Y MANTENIMIENTO AUXILIAR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112 PL-91-06 0.A. MADRID 112 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN Y MANTENIMIENTO AUXILIAR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO MADRID 112 Pliego de Condiciones Técnicas para la

Más detalles

CONSIDERANDO REGLAS. 2ª.- Para los efectos de la aplicación de las presentes reglas, se entenderá por:

CONSIDERANDO REGLAS. 2ª.- Para los efectos de la aplicación de las presentes reglas, se entenderá por: REGLAS DE OPERACIÓN INTERNA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA DEL DISTRITO FEDERAL, EN MATERIA DE SELECCIÓN Y APROBACIÓN DE LA TERNA DE CANDIDATOS A NOMBRAMIENTO DE PRESIDENTE DE

Más detalles

Subdirección Corporativa y Asuntos Disciplinarios

Subdirección Corporativa y Asuntos Disciplinarios Dependencia Subdirección Corporativa y Asuntos Disciplinarios Macroproceso Proceso Objetivo Administración del Talento Identificar las responsabilidades y procedimientos a seguir para la realización de

Más detalles

PC.03 - PERFILES DE INGRESO, ADMISIÓN,

PC.03 - PERFILES DE INGRESO, ADMISIÓN, Página 1 de 8 PC.03 - PERFILES DE INGRESO, ADMISIÓN, Nº DE VERSIÓN CONTROL DE MODIFICACIONES MODIFICACIÓN RESPECTO A LA VERSIÓN ANTERIOR FECHA 01 Versión original 07-03-13 02 Se acuerda hablar de Comisión

Más detalles

Responsables Firma Fecha

Responsables Firma Fecha INDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTOS RELACIONADOS 4. DEFINICIONES 5. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO 6. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO 7. INDICADORES DE DESEMPEÑO 8. REGISTROS 9. ANEXOS MUNICIPALIDAD

Más detalles

PROCESO CAS CODIGO Nº INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN (01) ADMINISTRADOR PARA LA DIRECCION DESCONCENTRADA INDECI ICA

PROCESO CAS CODIGO Nº INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN (01) ADMINISTRADOR PARA LA DIRECCION DESCONCENTRADA INDECI ICA PROCESO CAS CODIGO Nº 286-2014- INDECI - PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE UN (01) ADMINISTRADOR PARA LA DIRECCION DESCONCENTRADA INDECI ICA I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Se requiere

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE APRENDIZ Y TRAINEE

PROCEDIMIENTO DE APRENDIZ Y TRAINEE PROCEDIMIENTO DE APRENDIZ Y TRAINEE Edición Nº : 01 Fecha aprobación: Octubre 2012 Página 1 de 6 OBJETIVO La finalidad de la contratación de jóvenes aprendices, y personas sin experiencia en minería, es

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO

MINISTERIO DE AGRICULTURA SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO DIRECTRICES PARA LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN QUE DEBEN REALIZAR LAS PERSONAS QUE DESEEN DESEMPEÑARSE COMO CONTRAPARTE PROFESIONAL O TÉCNICA EN PLANTAS ADSCRITAS O CENTROS DE TRANSFERENCIA DEL PROGRAMA ORIGEN

Más detalles

Unidad responsable del documento Gerencia de Control Financiero

Unidad responsable del documento Gerencia de Control Financiero Título de la política, procedimiento o manual Política para la elección de entidades de custodia de valores extranjeros Nombre de fondo de inversión N/A Unidad responsable del documento Gerencia de Control

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO Página 1 de 6 REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA,

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD DE CONTRATACIONES PROCEDIMIENTO EN LA MODALIDAD DE CONTRATACIÓN MENOR DE BIENES (De Bs. 1.- a Bs. 20.000.-) (CASO No.1) Objetivo Establecer los pasos

Más detalles

INDICACIONES PARA LA ACREDITACIÓN DE EMPRESAS CONTRATISTAS EN CODELCO

INDICACIONES PARA LA ACREDITACIÓN DE EMPRESAS CONTRATISTAS EN CODELCO Pág. :1 de 16 INDICACIONES PARA LA ACREDITACIÓN DE EMPRESAS GERENCIA DE GESTIÓN Y FISCALIZACIÓN DE EMPRESAS CONTRATISTAS VICEPRESIDENCIA DE PRODUCTIVIDAD Y COSTOS CODELCO CHILE JUNIO 2016 Pág. :2 de 16

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE FORMACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO DE FORMACION DE PERSONAL CÓDIGO : PD FP -01 VERSIÓN No. : 01. FECHA DE EXP.: _21/07/2011 COPIA No. : 01 ELABORADO Y REVISADO : Director de Talento Humano APROBADO : Gerente General Código:

Más detalles

Touring y Automóvil Club del Perú

Touring y Automóvil Club del Perú Versión: 08 Pág. 2 de 8 4. RESPONSABILIDADES 4.1. Gerencia de Gestión Humana: Asegurar el correcto y efectivo cumplimiento de este procedimiento, elaboración del Plan Anual de Capacitación y presentarlo

Más detalles

Elaborar y documentar el Plan de trabajo anual que la Unidad de Auditoría Interna desarrollará durante un período fiscal.

Elaborar y documentar el Plan de trabajo anual que la Unidad de Auditoría Interna desarrollará durante un período fiscal. 1. OBJETIVO Elaborar y documentar el Plan de trabajo anual que la Unidad de Auditoría Interna desarrollará durante un período fiscal. 2. ALCANCE Este proceso incluye la recopilación de información necesaria

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso

Más detalles

MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN Año del Fomento de la Vivienda AVISO DE CONCURSO 2- INFORMACIÓN DEL CARGO O PUESTO

MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN Año del Fomento de la Vivienda AVISO DE CONCURSO 2- INFORMACIÓN DEL CARGO O PUESTO Modalidad del Concurso: Interno MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN Año del Fomento de la Vivienda AVISO DE CONCURSO Número de Concurso: 0000266-0202-0101-0003 Finalidad del

Más detalles

Proceso de Acreditación HRR Noviembre 2015 PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA

Proceso de Acreditación HRR Noviembre 2015 PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Estandarizar el proceso de adquisición Hospital Regional Rancagua. 2. ALCANCE Aplica a la Unidad

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO PUBLICO CONTRATACIÓN A HONORARIOS DE CARGO EDUCADOR/A SOCIAL OFICINA PROTECCIÓN DE DERECHOS COMUNA DE FUTRONO

LLAMADO A CONCURSO PUBLICO CONTRATACIÓN A HONORARIOS DE CARGO EDUCADOR/A SOCIAL OFICINA PROTECCIÓN DE DERECHOS COMUNA DE FUTRONO LLAMADO A CONCURSO PUBLICO CONTRATACIÓN A HONORARIOS DE CARGO EDUCADOR/A SOCIAL OFICINA PROTECCIÓN DE DERECHOS COMUNA DE FUTRONO Futrono, marzo de 2016 CARGO 1 Educador/A Social Oficina Protección de Derechos

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO

PROCESO CAS N ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO PROCESO CAS N 135-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PRESUPUESTO 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de UN (01)

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PUESTA A DISPOSICIÓN DE PERSONAL EN OFICINAS DE TURISMO GESTIONADAS POR LA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PUESTA A DISPOSICIÓN DE PERSONAL EN OFICINAS DE TURISMO GESTIONADAS POR LA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PUESTA A DISPOSICIÓN DE PERSONAL EN OFICINAS DE TURISMO GESTIONADAS POR LA FUNDACIÓN SIGLO PARA EL TURISMO Y LAS ARTES DE CASTILLA

Más detalles

LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA.

LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA. LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA. ARTICULO 1.- El presente Lineamiento tiene por objeto, establecer las bases, clasificar y definir los criterios que norman las Becas

Más detalles

ANALISTA DE PROYECTOS AGUA POTABLE RURAL IV REGION

ANALISTA DE PROYECTOS AGUA POTABLE RURAL IV REGION La Dirección de Obras Hidráulicas llama a Concurso Público para proveer el cargo de ANALISTA DE PROYECTOS AGUA POTABLE RURAL IV REGION Código 24-09-ANALISTAAPR-IV-10 Tipo de Contrato: Contrata, Profesional

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 Palencia, a 7 de abril de 2016 CIRCULAR INFORMATIVA Nº 21/2016 AYUDAS 2016 FOMENTO DEL EMPLEO Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD EN LAS COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES. COMUNIDAD DE MADRID. Plazo solicitudes:

Más detalles

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL [PMI] PARA CONVENIOS DE DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL - IAR1501

PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL [PMI] PARA CONVENIOS DE DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL - IAR1501 PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL [PMI] PARA CONVENIOS DE DESEMPEÑO EN EL MARCO DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL - IAR1501 CONVOCATORIA PÚBLICA 22 REFERENTES TÉCNICOS PARA EL PROCESO DE REDISEÑO

Más detalles

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ANALISTA SENIOR GESTIÓN DE COMPRAS Y CONTRATO

PAUTA PROCESO DE SELECCIÓN ANALISTA SENIOR GESTIÓN DE COMPRAS Y CONTRATO Página: 1 de 4 PAUTA PROCESO DE ANALISTA SENIOR GESTIÓN DE COMPRAS Y CONTRATO El presente documento comprende la pauta de evaluación que regulará el proceso de selección para proveer el cargo de Analista

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016 El Instituto Tecnológico de Querétaro, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

INVITACION PÚBLICA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. 21 DE 2009

INVITACION PÚBLICA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. 21 DE 2009 INVITACION PÚBLICA MEDIANTE SUBASTA INVERSA PRESENCIAL No. 21 DE 2009 INVITACION PÚBLICA A PRESENTAR OFERTA PARA EL SUMINISTRO DE ELEMENTOS DEPORTIVOS CON DESTINO A LA COPA NAVIDEÑA REQUISITOS Y CONDICIONES

Más detalles

Becas del Instituto Tecnológico de Beijing para estudiantes mexicanos

Becas del Instituto Tecnológico de Beijing para estudiantes mexicanos Becas del Instituto Tecnológico de Beijing para estudiantes mexicanos Año académico 2014-2015 20 de marzo de 2014 El Instituto Tecnológico de Beijing (BIT por sus siglas en inglés) ofrece hasta cinco becas

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS UNICAS ESPECIALES CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES

BASES ADMINISTRATIVAS UNICAS ESPECIALES CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES BASES ADMINISTRATIVAS UNICAS ESPECIALES CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES 1.- ANTECEDENTES GENERALES: 1.1.- Las presentes bases Técnicas Administrativas regulan la contratación de un Profesional Asistente

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

LLAMADO PARA PROVISIÓN DE CARGO A HONORARIOS PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN

LLAMADO PARA PROVISIÓN DE CARGO A HONORARIOS PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN LLAMADO PARA PROVISIÓN DE CARGO A HONORARIOS PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN La Subsecretaría de Transportes llama a Concurso para proveer el cargo Supervisor/a de Operaciones para el Programa

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL. Becas de Movilidad Estudiantil

CONVOCATORIA GENERAL. Becas de Movilidad Estudiantil CONVOCATORIA GENERAL Becas de Movilidad Estudiantil Programa MACA: Movilidad Académica Colombia Argentina Programa JIMA: Jóvenes de Intercambio México Argentina Beneficios: Manutención, alojamiento y seguro

Más detalles

Convocatoria a Concurso para cargos en el Instituto Social del MERCOSUR (ISM), en la Ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Convocatoria a Concurso para cargos en el Instituto Social del MERCOSUR (ISM), en la Ciudad de Asunción, República del Paraguay. Convocatoria a Concurso para cargos en el Instituto Social del MERCOSUR (ISM), en la Ciudad de Asunción, República del Paraguay. El Instituto Social del MERCOSUR (ISM) es una instancia técnica de investigación

Más detalles

PROCESO CAS N ANA COMISIÓN DE SELECCIÓN

PROCESO CAS N ANA COMISIÓN DE SELECCIÓN PROCESO CAS N 002-2016-ANA COMISIÓN DE SELECCIÓN CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA EN PREVENCION Y GESTION DE CONFLICTOS EXTRACTIVOS 1. Objeto de la

Más detalles

Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue

Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue JUNIO 21 Procedimiento de Adquisición de Insumos Clínicos y Médicos en el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue Resolución N : 0990 del 24/06/21 Página 1 de 10 JUNIO 21 Indice INTRODUCCION...

Más detalles

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación

Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Procedimiento para Mantenimiento de Centrales de Generación Objetivo: Establecer los lineamientos para realizar las actividades necesarias para asegurar la funcionalidad de los equipos e infraestructura

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN Y REGISTRO DE LOS BIENES MUEBLES DE USO DEL MINISTERIO PÚBLICO

REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN Y REGISTRO DE LOS BIENES MUEBLES DE USO DEL MINISTERIO PÚBLICO REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN Y REGISTRO DE LOS BIENES MUEBLES DE USO DEL MINISTERIO PÚBLICO Aprobado por Resolución del Fiscal Nacional Nº 291 de 10 de octubre de 2002 Revisión 0 Vigencia: 18 de octubre

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Nombre del Procedimiento: SOLICITUD DE COMPRAS DE BIENES, SERVICIOS Y CONTRATACIÓN DE OBRAS () 1.- Especificaciones del trámite Las Compras de

Más detalles

PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL RÉGIMEN DE LICITACIÓN PÚBLICA PRO-DAF-ADM-003

PROCEDIMIENTO MEDIANTE EL RÉGIMEN DE LICITACIÓN PÚBLICA PRO-DAF-ADM-003 PÚBLICA Página 1 de 10 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO UNIDAD ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO SUMINISTROS, OBRAS Y SERVICIOS, PÚBLICA PRO-DAF-ADM-003 ELABORADO POR: Sergio Danilo Herrarte Pedroza Jefe

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA SILVA HENRIQUEZ Vicerrectoría Académica

UNIVERSIDAD CATOLICA SILVA HENRIQUEZ Vicerrectoría Académica UNIVERSIDAD CATOLICA SILVA HENRIQUEZ Vicerrectoría Académica CONCURSO ACADÉMICO En virtud de: a) El Reglamento del Académico que en su Artículo N 14 establece que "El ingreso de los académicos en calidad

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL PRESENTACION Se ha utilizado como principal fuente de información para la elaboración del presente documento, el Manual de Procedimientos de la Dirección de Recursos Humanos, el cual fue diseñado en el

Más detalles

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización Nicaragua, 2011 Introducción La Universidad Centroamericana (UCA), interesada en

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROVEEDORES

CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROVEEDORES Código: AP Página 1 de 8 1. OBJETIVO El Sistema de Evaluación de Proveedores de la Universidad del Pacífico, hace parte de los sistemas de apoyo que forman parte del Registro de Proveedores implementado

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO EDUCADOR/A DE PÁRVULOS SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL MINSAL

BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO EDUCADOR/A DE PÁRVULOS SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL MINSAL BASES ADMINISTRATIVAS PROCESO DE SELECCIÓN CARGO EDUCADOR/A DE PÁRVULOS SALA CUNA Y JARDÍN INFANTIL MINSAL 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Proceso

Más detalles

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PUNO

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PUNO BASES DE LA CONVOCATORIA PARA PRESTAR SERVICIOS BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS (CAS) EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE PUNO CONVOCATORIA CAS SUPLENCIA N 004-2011-CSJPU/PJ 1.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA BRINDAR APOYO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CIVIL

PROCEDIMIENTO PARA BRINDAR APOYO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CIVIL PROCEDIMIENTO PARA BRINDAR APOYO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CIVIL A. ANEXO A DIAGRAMA DE FLUJO. B. ANEXO B EJEMPLO SOLICITUD DE APOYO DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL. C. ANEXO C EJEMPLO DE HOJA DE RUTA DE

Más detalles

CONVENIO DE ATENCION MÉDICA

CONVENIO DE ATENCION MÉDICA CONVENIO DE ATENCION MÉDICA En Puerto Montt, a de de 2013 entre Clínica Puerto Montt SpA., en adelante LA CLÍNICA, Rut N 76.444.740-9 representado por su Gerente General, Sr. Luis Barrientos García, Rut

Más detalles

Procedimientos De Acreditación Documentos

Procedimientos De Acreditación Documentos Técnico Soporte Procedimientos De Acreditación Documentos Noviembre / 2016 WebControl documento Técnico Reservado Página 1 de 13 Soporte Técnico INDICE PROCEDIMIENTOS 1 DE 1 ACREDITACIÓN 1 DOCUMENTOS 1

Más detalles

MLRH-P-02. 8 Rubén Rivera Se actualizo lista de distribución, 25-Ene-08

MLRH-P-02. 8 Rubén Rivera Se actualizo lista de distribución, 25-Ene-08 Fecha de Aprobación: 03/11/2010 Número de Revisión: Nombre del Documento: Procedimiento para Selección, Contratación, y Entrenamiento Nombre Puesto Elaboró Susana Zuñiga Asistente de RH Aprobó Elias Robles

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD DECRETO EJECUTIVO 339. (De 27 de agosto de 2007) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA,

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD DECRETO EJECUTIVO 339. (De 27 de agosto de 2007) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, 1 REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE SALUD DECRETO EJECUTIVO 339 (De 27 de agosto de 2007) "Por el cual se reglamenta la Ley 53 de 22 de julio de 2003, que modifica artículos de la Ley 2 de 1962, para reconocer

Más detalles

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR.

OBLIGACION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES ATRASADAS COMO REQUISITO PREVIO AL TERMINO DE LA RELACION LABORAL POR PARTE DEL EMPLEADOR. CIRCULAR NE 1101 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio para todas las Administradoras de Fondos de Pensiones

Más detalles

PARSALUD II PROCESO CAS N PARSALUD II CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE:

PARSALUD II PROCESO CAS N PARSALUD II CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE: PROCESO CAS N 015-2015- CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE: UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO EN LA MODALIDAD DE CAS PARA EL PROYECTO DE VIII RONDA-FONDO MUNDIAL COMPONENTE TUBERCULOSIS I.

Más detalles

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN HUMANA

TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN HUMANA Código: SI FR - 2 0 Versión: Segunda Página 1 de 16 Código Series Subseries y Tipos Documentales D S SB AG AC CT E D S 111 01 01.07 ACTAS Actas de Reunión Reunión Personal área Oficina Asesora Jurídica

Más detalles

Iniciativa Trabajo en equipo Aprendizaje permanente Flexibilidad y adaptación Buen trato al usuario Proactivo Adaptación al cambio

Iniciativa Trabajo en equipo Aprendizaje permanente Flexibilidad y adaptación Buen trato al usuario Proactivo Adaptación al cambio 1 BASES DEL LLAMADO A PARA PROVISIÓN DE CARGOS HOSPITAL DE CASTRO I. IDENTIFICACION DEL CARGO AUXILIAR DE SERVICIO ASEO Nombre de los AUXILIAR DE SERVICIO ASEO (Honorarios, asimilado 25 ) Cargos: Nº Cargos:

Más detalles

Auxiliar Contratación contratación 2 Entregar el certificado de disponibilidad presupuestal

Auxiliar Contratación contratación 2 Entregar el certificado de disponibilidad presupuestal PROCESO: GESTIÓN JURIDICA OBJETIVO: Elaborar, revisar y legalizar contratos, con el fin de resolver la solicitud de adquisición de bienes y/o servicios de las diferentes dependencias del Hospital REQUISITOS:

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN INGENIERO REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 6 INDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS A

Más detalles

REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC: Año de la Superación del Analfabetismo

REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC: Año de la Superación del Analfabetismo No. EXPEDIENTE DGII-CCC-LPN-2014-008 No. DOCUMENTO REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC: 401-50625-4 Año de la Superación del Analfabetismo DEPARTAMENTO

Más detalles

COMPRAS DE BIENES O SERVICIOS MENORES A 3 UTM

COMPRAS DE BIENES O SERVICIOS MENORES A 3 UTM Página 1 de 9 COMPRAS DE BIENES O SERVICIOS MENORES A 3 UTM Firma Revisado por: Loreto Marcoleta Hevia Cargo: Jefe Sección Compras Firma Aprobado por: Marcelo Tello Moreno Cargo: Jefe Unidad de Adquisiciones

Más detalles

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta

l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta l. BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PROYECTOS DE I+D+i Prueba de Concepto Desarrollo Aplicado - Fast Track Modalidad Ventanilla Abierta Universidad Andrés Bello 2015 Convocatoria. La Dirección de Innovación

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-08-2013/V1 NUMERAL 5.6 5.8/ 5.9/ 5.13 /5.14 6.2 6.3 6.5 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se elimina la política de mantener

Más detalles

JEFE/A RRHH Y ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL COLCHAGUA

JEFE/A RRHH Y ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL COLCHAGUA La Dirección de Vialidad Región del Libertador General Bernardo O Higgins llama a Concurso para proveer el cargo de JEFE/A RRHH Y ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL COLCHAGUA Código 6 474 Tipo de Contrato: Contrata,

Más detalles