CODIGO PR-SA-GP-01 RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CODIGO PR-SA-GP-01 RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN"

Transcripción

1 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 1 de 7 EDICIONES SERVICIOS DE APOYO GESTIÓN DE PERSONAL CODIGO PR-SA-GP-01 RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN EDICIÓN FECHA OBSERVACIONES 3 22/09/2006 Se instruye de los plazos de escrituración entre trabajador y empleador, envío, firma y entrega de éstos a las partes. Se precisan algunos conceptos destacados en negrilla. 4 05/01/2007 Se eliminaron los anexos y se agrego los registros codificados. 5 23/06/2009 Punto 3 se elimina Gte. de Proyectos Especiales; Punto 7 se modifican algunos puntos y se elimina punto /09/2011 Revisión y Actualización del Procedimiento en todas sus partes y la incorporación de los Perfiles de Cargo del personal del nivel estratégico de la organización. 7 02/08/2013 Se reemplaza logo corporativo. AUTORIZACIÓN Nombre AUTORIZADO: Gerente General Sr. Jorge Dublé Baraona Firma Fecha APROBACION Y AUTORIZACION El presente Procedimiento ha sido aprobado por el Gerente General y entrará en vigencia al día siguiente de su autorización.

2 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 2 de 7 1. OBJETIVO. Definir las normas que regulan el proceso de reclutamiento, selección y contratación de los recursos humanos, cubriendo los puestos de trabajo requeridos y que están definidos en los Perfiles de Cargo existentes en la organización, atrayendo personal competente para lograr de esta forma los objetivos propuestos por la empresa. 2. ALCANCE. Este procedimiento se aplica a todo el personal que ingrese a prestar servicios en ICIL ICAFAL S.A., según corresponda, desde el nivel estratégico y hasta el personal operativo, tanto en las obras como en las oficinas regionales y casa matriz. 3. RESPONSABILIDADES. Gerente General Gerente de Operaciones Gerente de Administración & Finanzas Administrador de Contrato Profesional de Obra Jefe Unidad Talleres Mantenimiento Maquinaria Mayor o Menor Jefe de Grupo Jefe Administrativo Zonal Administrativo de Obra Administrativo de RRHH Jefe de Recursos Humanos 4. DOCUMENTOS APLICABLES. - Perfiles de Cargo - Código del Trabajo. - Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad. - Derecho a Saber. - Formato tipo Convenio de Práctica Profesional 5. TERMINOLOGÍA. Proceso de Contratación: Proceso integral que involucra el reclutamiento, la selección y la contratación de personal para que preste servicios en ICIL ICAFAL S.A. Currículum Vitae (CV): Relación de los títulos, honores, cargos, trabajos realizados, datos biográficos, etc., que califican a una persona. Nivel Estratégico: Se considerará a todo aquel personal que forme parte de la plana Ejecutiva y Gerencia.

3 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 3 de 7 Empresa Consultora Externa: Para efectos de este procedimiento se entenderá a toda unidad que entregue servicios de búsqueda de personal y aquella que destina recursos humanos orientados a cumplir ciertas tareas o cubrir cargos solicitados por la organización. 6. SEGURIDAD, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS. No aplica 7. ACTIVIDADES I.- Reclutamiento, Selección y Contratación del personal Nivel Estratégico. 7.1 Reclutamiento y Selección Producida una vacante por renuncia, transferencia, promoción, despido o creación de un nuevo puesto de trabajo por adjudicación de nuevas obras o aumento de las ya existentes y/o personal requerido en casa matriz, el Gerente General, Gerente de Admin. Y Finanzas y/o Gerente de Operaciones, y de acuerdo al perfil de cargo requerido podrá reclutar personal considerando las siguientes alternativas: a. Reclutamiento interno. Se refiere a la posibilidad de reorganizar o redistribuir las funciones del personal activo en la empresa con el fin de enriquecer los cargos. Para ello y según lo determine la obra u oficina, podrá considerar si así lo determina alguno de los siguientes puntos: Publicación de un aviso interno sobre la vacante requerida, el que podrá estar en un lugar visible de la obra u oficina, a través de circular interna y/o a través de medio electrónico. Se revisarán los antecedentes de los posibles candidatos internos de forma que cumplan con el perfil de cargo requerido tomando en cuenta su desempeño dentro de la empresa, información que entregarán los Jefes que éste haya tenido anteriormente y, además los conocimientos y habilidades adquiridos dentro de la organización mediante la capacitación. Si alguno de los candidatos cumple con los requisitos del cargo, podrá ser entrevistado por el encargado de la obra o área si es oficina. En base a las entrevistas, si las hubiere, y/o sobre la base de los antecedentes recopilados, se seleccionará el postulante final el que será reclutado por la obra o área de la oficina. b. Reclutamiento externo. Se refiere a la posibilidad de contratar personal nuevo que no haya trabajado en la organización; al respecto, se distinguen 2 modalidades: b.1. Interno: Cuando el proceso de búsqueda y selección del cargo requerido es realizado por la organización.

4 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 4 de 7 De acuerdo al perfil del cargo requerido y con apoyo del Jefe de Recursos Humanos o Jefe Administrativo, el Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas y/o, Gerente de Operaciones, solicitará la publicación de un aviso de búsqueda ya sea a través de la prensa, Internet u otros medios. Posteriormente recepcionará y analizará los CV de los postulantes que cumplan con el perfil del cargo requerido. De la revisión de los CV, seleccionará aquellos que considere se ajustan al perfil requerido y procederá a realizar las entrevistas personales. Paralelamente se verificarán los antecedentes presentados por el postulante considerando entre otros, antecedentes de los estudios cursados, referencias de los trabajos anteriores, etc.) Adicionalmente podrá, si lo estima necesario, solicitar una entrevista Psicológica la que será efectuada por un Profesional en la materia el que podrá ser solicitado al Jefe de Recursos Humanos o elegido por el interesado en la contratación. También podrán realizarse otras evaluaciones de acuerdo a la solicitud de contratación como por ejemplo, técnicas informáticas, idioma, etc. La elección final del postulante será efectuada por el Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas o Gerente de Operaciones. b.2. Externo: Cuando el proceso de búsqueda y selección del cargo requerido es realizado por un ente o consultor externo. De acuerdo al perfil del cargo requerido el Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Operaciones, Administrador de Contrato, Profesional de Obra, Jefes de Unidad Talleres y/o Jefe de Área solicitará al Jefe de Recursos Humanos o Jefe Administrativo, contactar a una empresa consultora externa y podrán, si lo estiman necesario, coordinar en conjunto una reunión para revisar los detalles del cargo requerido. De no ser necesaria la reunión se podrá enviar el requerimiento por cualquier otro medio (carta, correo electrónico, otros). La empresa consultora externa será la encargada de publicar aviso si fuera necesario. Los CV serán recepcionados, revisados y preseleccionados por la empresa consultora externa, la que realizará las entrevistas previas para entregar la terna seleccionada. Esta terna será presentada al solicitante, acompañada de los antecedentes y exámenes Psicológicos y otros si hubieran sido requeridos. el Gerente General, Gerente de Administración y Finanzas, Gerente de Operaciones, Administrador de Contrato, Profesional de Obra, Jefes de Unidad Talleres y/o Jefe de Área, según corresponda, revisará los antecedentes de la terna y realizará las entrevistas programadas por la empresa consultora externa. De este proceso se elegirá al postulante más idóneo. Si no hubiera candidatos seleccionados de la terna, se podrá solicitar una nueva revisión de candidatos en acuerdo con la empresa consultora externa.

5 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 5 de Contratación Para formalizar la contratación, es condición que el candidato seleccionado entregue a quién corresponda y si procede la siguiente documentación: Completar Ficha de Personal, sólo para personal nuevo que no provenga de otra obra. Fotocopia de Cédula de Identidad. Certificado de afiliación a AFP, INP. Si está jubilado debe ser acreditado mediante documento. Certificado de afiliación a Isapre o Fonasa. Certificado de Antecedentes, sólo si es solicitado expresamente. CV. con los documentos de respaldo tales como de educación, etc., sólo si aplica y son solicitados expresamente. Finiquito anterior; solo si se considera necesario. Examen Pre ocupacional si corresponde. La contratación podrá ser por Plazo Fijo, Faena, Obra o Indefinido; sin embargo, la contratación por plazo indefinido siempre deberá ser consultada al Gerente General. Contratos de Trabajo con Jornada Parcial. Además se podrán pactar contratos de trabajo con jornada a tiempo parcial, esto es, una jornada de trabajo no superior a dos tercios de la jornada ordinaria de 45 horas semanales, es decir, que no supere las 30 horas semanales. Esta contratación estará regida por lo contemplado en el Código del Trabajo Párrafo 5º Jornada Parcial, Art. 40 bis y siguientes. II.- Reclutamiento, Selección y Contratación para Personal en Obra. Producida una vacante, transferencia, promoción, renuncia, despido o creación de un nuevo puesto de trabajo por adjudicación de nuevas obras o aumento de las ya existentes, el Gerente de Operaciones, Administrador de Contrato y/o Profesional de Obra, solicitará al Jefe Administrativo o Administrativo de Obra, según corresponda, iniciar el proceso de búsqueda de personal para cubrir los cargos que requiera dentro de su obra. El Jefe Administrativo o Administrativo de Obra, iniciará el proceso de búsqueda ya sea con el propio personal de la obra (recomendaciones), publicando aviso en la instalación de obra o en algunos casos por aviso radial. El Gerente de Operaciones, Administrador de Contrato y/o Profesional de Obra con apoyo del Jefe Administrativo o Administrativo de Obra, seleccionará los candidatos priorizando: Ser trabajador trasladado de alguna otra obra de ICIL ICAFAL. Haber trabajado anteriormente en una obra de ICIL ICAFAL u otra empresa relacionada al ámbito ferroviario. Experiencia anterior en el cargo. Trabajador sin experiencia.

6 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 6 de 7 El Jefe Administrativo o Administrativo de Obra recopilará los siguientes antecedentes: - Ficha de Ingreso con todos los datos del trabajador - Certificado de Antecedentes, sólo si se solicita expresamente. - Certificado de AFP al día; en el caso de trabajadores que vienen de otra Obra no se requiere este documento a menos que hayan cambiado de entidad previsional. - Certificado de Fonasa o Isapre (con el valor cotizado) si procede, en el caso de trabajadores que vienen de otra Obra no se requiere este documento a menos que hayan cambiado de entidad de salud. - Fotocopia de Cédula de Identidad. - Copia Finiquito anterior si procede y es requerida expresamente. - En casos calificados se solicitarán antecedentes adicionales que están indicados en los perfiles de cargo, como por ejemplo: Chofer se solicitará Fotocopia de Licencia de Conducir según clase. Todo personal nuevo (que no haya trabajado antes en ICIL ICAFAL), será contratado por plazo fijo el que será según lo determine la necesidad de la obra. Posteriormente el Profesional de Obra con apoyo del Jefe de Grupo, hará una evaluación del desempeño del trabajador y determinará su continuidad laboral. El criterio de continuidad laboral dependerá principalmente del trabajo ejecutado, capacidad de aprendizaje, disponibilidad para aprender y recibir órdenes, comportamiento adecuado, de cooperación, responsabilidad, probidad, etc., ajustados al perfil de cargo respectivo. En el caso del personal con experiencia quedará a criterio del encargado de la obra si contrata por plazo fijo, faena u obra. Los contratos por plazo indefinido siempre deberán ser consultados al Gerente General. Todos los contratos de trabajo suscritos deberán cumplir con las formalidades establecidas en el Código del Trabajo desde el Título I capítulo I de sus normas generales y capítulos siguientes según sea el caso. Los Contratos de Trabajo serán firmados por el Gerente General, Gerente de Operaciones y los otros habilitados para el caso. 7.3 Contratación de Personal Temporal por la Empresa En casos de suplencia, Peak puntual de trabajo, reemplazo de vacaciones, Licencias Médicas o cualquier otra circunstancia que lo amerite, se podrá solicitar la prestación de un servicio externo a través de empresas habilitadas para ello. La contratación de servicios temporales se regirá por lo señalado en el punto b2.del Reclutamiento Externo para personal estratégico y en todo momento, el procesó podrá ser apoyado por el Jefe de Recursos Humanos si así es requerido.

7 EDICIÓN: 7 OBRA : Página 7 de Estudiantes en Práctica Profesional La empresa promociona y desarrolla prácticas profesionales de estudiantes, con el objeto de descubrir capacidades y potencialidades para cargos estables en la Organización y apoyar a los estudiantes en el desarrollo de su carrera profesional. Los convenios de Práctica Profesional no configuran una relación laboral y se procederá de la siguiente manera. El alumno en práctica debe entregar la solicitud de la entidad estudiantil donde realiza sus estudios en la que solicita a la empresa la práctica del alumno. Si el alumno no la presenta, se deberá contactar a la entidad estudiantil y solicitarla. Suscribir con el alumno en práctica profesional un convenio tipo en el cual se establecerán todas las condiciones relativas a la práctica tales como, las funciones a desarrollar clara y detalladamente establecidas, el tiempo u horas de la práctica profesional, etc., y según el Convenio de Práctica Profesional que es un documento aplicable a este procedimiento. El alumno en práctica podrá recibir una asignación por movilización y colación a criterio de la oficina u obra; siempre podrá ser apoyado por el Jefe de Recursos Humanos si así es requerido. 7.5 Inducción El Administrador de Contrato, Profesional de Obra, Jefe Unidad Talleres, Supervisor Técnico, Coordinador de Seguridad, Jefe de Seguridad Zonal y/o Prevencionista, dicta la charla de inducción (derecho a saber) y entrega del reglamento interno. Además se le hará entrega de los elementos de seguridad. Finalmente el Coordinador de Calidad, Jefe Zonal de Calidad o Encargado de calidad de obra, realiza una charla de inducción al SGC de la empresa ocasión en la que se le entregará un logo de inducción de hombre nuevo a cada trabajador. 8. INDICADORES DE CONTROL. No aplica 9. REGISTROS. - FO-SA-GP-03 FICHA DE INGRESO DE PERSONAL - FO-SA-GP-04 RECEPCIÓN REGLAMENTO INTERNO - FO-SA-CS-21 CHARLA INDUCTIVA CON RELACIÓN A RIESGOS DEL TRABAJO - RESULTADOS EXÁMEN PREOCUPACIONAL - CONTRATO DE TRABAJO 10. ANEXOS. - PERFILES DE CARGO - CONVENIO DE ALUMNO EN PRACTICA PROFESIONAL

EUROCORP. Contratación de personal PR-RH-001 PROCEDIMIENTO. 1 de 9. Revisó: J.Galleguillos Aprobó: A. López Rev N : 15

EUROCORP. Contratación de personal PR-RH-001 PROCEDIMIENTO. 1 de 9. Revisó: J.Galleguillos Aprobó: A. López Rev N : 15 1 de 9 Rev. Descripción Redactado Revisado Aprobado Para revisión Plazo firma contrato A.O / Listado de chequeo debidamente completado / Cambio cargo previa autorización A.O / Aviso traslado de Obra personal

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN CARGO ASISTENTE ADMINISTRATIVA UNIDAD DE DEFENSA PENAL JUVENIL

PROCESO DE SELECCIÓN CARGO ASISTENTE ADMINISTRATIVA UNIDAD DE DEFENSA PENAL JUVENIL PROCESO DE SELECCIÓN CARGO ASISTENTE ADMINISTRATIVA UNIDAD DE DEFENSA PENAL JUVENIL La Defensoría Regional Metropolitana Sur, requiere proveer de un cargo de asistente administrativo en calidad de honorario

Más detalles

CODIGO IT-SA-AF-05 ADMINISTRACIÓN DE TARJETAS DE COMBUSTIBLE

CODIGO IT-SA-AF-05 ADMINISTRACIÓN DE TARJETAS DE COMBUSTIBLE EDICIÓN: 3 OBRA : Página 1 de 5 SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CODIGO IT-SA-AF-05 EDICIONES ADMINISTRACIÓN DE TARJETAS DE COMBUSTIBLE EDICIÓN FECHA OBSERVACIONES 0 01/02/2012 Edición inicial

Más detalles

LICITACION PÚBLICA SERVICIOS DE GUARDIAS DE SUMINISTRO TRANSITORIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GERENCIA DE OPERACIONES Y SERVICIOS MARZO 2014

LICITACION PÚBLICA SERVICIOS DE GUARDIAS DE SUMINISTRO TRANSITORIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GERENCIA DE OPERACIONES Y SERVICIOS MARZO 2014 LICITACION PÚBLICA SERVICIOS DE GUARDIAS DE SUMINISTRO TRANSITORIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GERENCIA DE OPERACIONES Y SERVICIOS MARZO 2014 ESPECIFICACIONES TECNICAS: SERVICIO DE GUARDIAS DE SUMINISTRO

Más detalles

LICITACION PÚBLICA SERVICIO DE GUARDIAS DE SUMINISTRO TRANSITORIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GERENCIA DE OPERACIONES Y SERVICIOS ENERO 2016

LICITACION PÚBLICA SERVICIO DE GUARDIAS DE SUMINISTRO TRANSITORIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GERENCIA DE OPERACIONES Y SERVICIOS ENERO 2016 LICITACION PÚBLICA SERVICIO DE GUARDIAS DE SUMINISTRO TRANSITORIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GERENCIA DE OPERACIONES Y SERVICIOS ENERO 2016 ESPECIFICACIONES TECNICAS: SERVICIO DE GUARDIAS DE SUMINISTRO

Más detalles

GUIA DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL

GUIA DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL GUIA DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL Introducción La presente guía busca la estandarización técnica de los procesos de reclutamiento, selección y contratación de personal llevados

Más detalles

MANUAL DE RECURSOS HUMANOS CÓDIGO: S-M-02 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANUAL DE RECURSOS HUMANOS CÓDIGO: S-M-02 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE CÓDIGO: S-M-02 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PÁGINA 2 DE 13 Tabla de contenido Objetivo 3 Alcance 3 Definiciones 3 Reclutamiento, Selección Y Contratación De Personal 4 Inducción, Entrenamiento,

Más detalles

CODIGO PR-SA-AF-02 CIERRE ADMINISTRATIVO DE OBRAS

CODIGO PR-SA-AF-02 CIERRE ADMINISTRATIVO DE OBRAS EDICIÓN: 5 OBRA : Página 1 de 6 SERVICIOS DE APOYO ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EDICIONES CODIGO PR-SA-AF-02 EDICIÓN FECHA OBSERVACIONES Partida(0) 06/07/2005 1 11/01/2007 Se eliminó anexo y se agregó los

Más detalles

BASES LLAMADO CONCURSO PÚBLICO

BASES LLAMADO CONCURSO PÚBLICO BASES LLAMADO CONCURSO PÚBLICO Las presentes bases normarán el procedimiento que utilizará la Ilustre Municipalidad de Ollagüe, para llenar vacante TÉCNICO GRADO 15, que es necesario llenar en la planta

Más detalles

NOTA: Para todos los créditos que se detallarán a continuación, se mantendrá la condición general de efectuar el descuento mensual correspondiente,

NOTA: Para todos los créditos que se detallarán a continuación, se mantendrá la condición general de efectuar el descuento mensual correspondiente, NOTA: Para todos los créditos que se detallarán a continuación, se mantendrá la condición general de efectuar el descuento mensual correspondiente, siempre y cuando se respete el tope legal del 15% de

Más detalles

Manual de Procedimientos Procedimiento para el Reclutamiento, Selección e Inducción del personal (contratos ocasionales libre remoción)

Manual de Procedimientos Procedimiento para el Reclutamiento, Selección e Inducción del personal (contratos ocasionales libre remoción) CUERPO DE BOMBEROS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Manual de Procedimientos Procedimiento para el Reclutamiento, Selección e Inducción del personal (contratos ocasionales libre remoción) Versión 1.0

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEPTO. DE PERSONAS

PROCEDIMIENTO DEPTO. DE PERSONAS Página 1 de 11 DEPTO. DE DEPARTAMENTO DE EMITIDO POR REVISADO POR APROBADO POR ANDREA ROJAS PABLO MUÑOZ CESAR RIFFO Jefa Dpto. de Personas Jefe Dpto. de Calidad Gerente General Firma Firma Firma Página

Más detalles

LLAMADO A PROCESO DE SELECCIÓN

LLAMADO A PROCESO DE SELECCIÓN LLAMADO A PROCESO DE SELECCIÓN EJECUTIVO(A) DE SALUD SUCURSAL VALLENAR, DEPENDIENTE DE LA DIRECCION ZONAL NORTE DEL FONDO NACIONAL DE SALUD (Considerar personal de FONASA, personas del mercado laboral

Más detalles

PROCESO PARA GESTION HUMANA. Seleccionar el candidato idóneo y elevar las competencias del personal.

PROCESO PARA GESTION HUMANA. Seleccionar el candidato idóneo y elevar las competencias del personal. 1. OBJETIVO Seleccionar el candidato idóneo y elevar las competencias del personal. 2. ALCANCE Desde el Proceso de reclutamiento hasta la desvinculación. 3. AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD La autoridad por

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO GESTION Y CONTROL DE RRHH PR-GA-21

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO GESTION Y CONTROL DE RRHH PR-GA-21 SISTEMA DE GESTION DE PROCEDIMIENTO PR-GA-21 REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO 00 01 de Septiembre de 2008 Primera Edición 01 15 de Abril del 2010 Actualización Versión Norma ISO

Más detalles

8 GERENTE DE RECURSOS. Entrega perfil buscado y hoja de requisición de personal a Asistente de Recursos Humanos. 9 ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS

8 GERENTE DE RECURSOS. Entrega perfil buscado y hoja de requisición de personal a Asistente de Recursos Humanos. 9 ASISTENTE DE RECURSOS HUMANOS Código: Proc_RSCP Página 1 de 13 Objetivo: Definir el procedimiento a seguir para dotar a la universidad de personal administrativo idóneo. Pasos a seguir: # RESPONSABLE DESCRIPCIÓN 1 JEFE DE DEPARTAMENTO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL A LA COMPAÑIA

PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL A LA COMPAÑIA PROCEDIMIENTO PARA EL RECLUTAMIENTO DE PERSONAL A LA COMPAÑIA IMPORTANTE: La veracidad y exactitud de la información declarada en este procedimiento es responsabilidad del Jefe de cada área participante

Más detalles

PE-DRH02. Selección de Personal REVISIONES: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. Rev Fecha Revisado Firma Aprobado Firma Descripción

PE-DRH02. Selección de Personal REVISIONES: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. Rev Fecha Revisado Firma Aprobado Firma Descripción Pág. 1 de 8 REVISIONES: Rev Fecha Revisado Firma Aprobado Firma Descripción 00 24/05/12 Gerente de Gerente de Emisión inicial RRHH RRHH Pág. 2 de 8 INDICE PORTADA 1 1 ÍNDICE 2 2 OBJETIVO 3 3 ALCANCE 4

Más detalles

PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Enero 2016

PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Enero 2016 GERENCIA DE SELECCIÓN, EVALUACION Y SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO PROCESO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION Enero 2016 PROCESO DE RECLUTAMIENTO BASE LEGAL DETERMINAR NECESIDADES (ART. 28 REGLAMENTO

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: PSICOLOGO (A) OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2015 BASES ADMINISTRATIVAS

CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: PSICOLOGO (A) OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2015 BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO: PSICOLOGO (A) OMIL PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL 2015 I. Municipalidad Curacautin BASES ADMINISTRATIVAS 1.- GENERALIDADES Llámese a concurso público para proveer

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DEL BANCO DE FOMENTO AGROPECUARIO

PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DEL BANCO DE FOMENTO AGROPECUARIO No. PÁG. 1/7 PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL DEL BANCO DE FOMENTO AGROPECUARIO (Versión Pública) Gerencia Administrativa Santa Tecla Abril 2012 No. PÁG. 2/7 INDICE

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

MANUAL PARA EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL MANUAL PARA EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL Palacio Municipal C.26 A x 27 y 29 Centro C.P. 97430 Motul, Yucatán, México Tel. 01991 50815 Documentación Generada por Oficialía Mayor Febrero

Más detalles

BASES PROCESO DE SELECCIÓN DE ANTECEDENTES PSICÓLOGO CLÍNICO SERVICIO PSIQUIATRÍA CORTA ESTADÍA PSICOLOGO

BASES PROCESO DE SELECCIÓN DE ANTECEDENTES PSICÓLOGO CLÍNICO SERVICIO PSIQUIATRÍA CORTA ESTADÍA PSICOLOGO PSICÓLOGO CLÍNICO SERVICIO PSIQUIATRÍA CORTA ESTADÍA Nombre: Misión o Propósito del cargo: Jornada: PSICOLOGO Realizar estudio psicométrico y tratamiento psicoterapéutico individual y familiar a pacientes

Más detalles

Reclutamiento y Selección de Docentes

Reclutamiento y Selección de Docentes Versión 1 INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO Académicos Reclutamiento y Tabla de contenido MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ACADEMICOS RECLUTAMIENTO DE DOCENTES...1 ALCANCES...1 BASE LEGAL...1 OBJETIVO...1 REQUERIMIENTO

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC SUB GERENCIA DE PERSONAL

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC SUB GERENCIA DE PERSONAL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC PROCESO DE SELECCIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS SUJETOS AL REGIMEN LABORAL ESPECIAL DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS Nº 004-2017 SUB GERENCIA DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 6 1. OBJETIVO Determinar las actividades y los requisitos para la contratación del

Más detalles

PROCESO DE GESTIÓN HUMANA

PROCESO DE GESTIÓN HUMANA VERSIÓN: 3 PÁGINA: 1 de 5 OBJETIVO DEL PROCESO OBJETIVOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN RECURSOS MÉTODOS DE MEJORA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL DOCUMENTO Realizar una adecuada selección de candidatos, utilizando

Más detalles

BASES DE PROCESO DE SELECCIÓN Y PERFIL DE CARGO ENCARGADO DE BODEGA SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA

BASES DE PROCESO DE SELECCIÓN Y PERFIL DE CARGO ENCARGADO DE BODEGA SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA BASES DE PROCESO DE SELECCIÓN Y PERFIL DE CARGO ENCARGADO (A) DE BODEGA SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA El Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Antofagasta requiere contratar un(a) Administrativo

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD. Analista de Programa Vacaciones Tercera Edad Región de Atacama

SERVICIO NACIONAL DE TURISMO PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD. Analista de Programa Vacaciones Tercera Edad Región de Atacama SERVICIO NACIONAL DE TURISMO PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO Nº DE PUESTOS 1 RESPONSABILIDAD ANTE LUGAR DE DESEMPEÑO CONDICION CONTRACTUAL Analista de Programa

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO GESTIÓN HUMANA Este documento es propiedad de PROYECTOS Y SISTEMAS CONTABLES LTDA., y está protegido por las leyes de derechos de autor, solo el personal acreditado de la Organización tiene autorización para la utilización

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS ÚNICAS ESPECIALES ENCARGADO DE TURISMO

BASES ADMINISTRATIVAS ÚNICAS ESPECIALES ENCARGADO DE TURISMO BASES ADMINISTRATIVAS ÚNICAS ESPECIALES ENCARGADO DE TURISMO 1.- ANTECEDENTES GENERALES: 1.1.- Las presentes bases Técnicas administrativas regulan la contratación a suma alzada, de un Profesional, para

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE HONORARIOS

INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE HONORARIOS INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE HONORARIOS NOMBRE: Andrea Palma C. NOMBRE: Fernanda Martinez C. NOMBRE: Juan Pablo Casorzo Lobos CARGO: Jefa de Administración y finanzas CARGO: Subdirectora CARGO: Director

Más detalles

Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos

Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos Pág. 1 de 9 Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos Cód igo: PT-ONA ONA-062 igo Preparado por: Edición: 2 Ejemplar: Fecha: Revisado por: Aprobado por: Documentador Inspector de la Calidad Gerente

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN METRO S.A.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN METRO S.A. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN METRO S.A. 1. INTRODUCCIÓN METRO S.A., a través de su área de Reclutamiento y Selección, tiene como objetivo principal

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima, para mayor

Más detalles

Política de promociones y transferencias de empleados (as)

Política de promociones y transferencias de empleados (as) . de Revisión: 02 Fecha: 05/11/2015 Elaboró: Mónica Olmeda y Jorge Reyes utorizó: raceli Pérez 1. Objetivo y alcance Establecer los lineamientos para realizar cualquier movimiento del empleado (a), promociones,

Más detalles

CONVOCATORIA USD-CDS

CONVOCATORIA USD-CDS CONVOCATORIA USD-CDS 2016-049 PROCESO DE SELECCIÓN AUXILIAR DE FARMACIA CENTRO DE SALUD Y REHABILITACIÓN LA FLORIDA Caja de Previsión de la Defensa Nacional CARGO A PROVEER: Cargo Calidad Contractual Renta

Más detalles

CONTROL DE JORNADA DE TRABAJO

CONTROL DE JORNADA DE TRABAJO 1 de 6 1.0 OBJETIVO Establecer las pautas y normas del proceso de revisión y control de jornada del personal de SGS. Dirigido a los trabajadores que deben registrar asistencia, a sus Jefaturas directas

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO INTERNO CARGO ENCARGADO BUENAS PRÁCTICAS LABORALES MINSAL PLANTA PROFESIONAL 1.- Presentación La Subsecretaría de Salud Pública convoca a participar del Llamado a Concurso

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA PROCESO DE SELECCIÓN PARA PROVISIÓN DEL CARGO PROFESIONAL DE LA DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PESQUERA

SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA PROCESO DE SELECCIÓN PARA PROVISIÓN DEL CARGO PROFESIONAL DE LA DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PESQUERA SUBSECRETARÍA DE PESCA Y ACUICULTURA PROCESO DE SELECCIÓN PARA PROVISIÓN DEL CARGO PROFESIONAL DE LA DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN PESQUERA La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura informa proceso de selección

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO PLANIFICACION Y PROGRAMACION DE OBRAS PR-GO-34

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD PROCEDIMIENTO PLANIFICACION Y PROGRAMACION DE OBRAS PR-GO-34 SISTEMA DE GESTION DE PROCEDIMIENTO PLANIFICACION Y PROGRAMACION DE OBRAS PR-GO-34 REVISION FECHA REGISTRO DE MODIFICACIONES DEL DOCUMENTO 00 01 de Septiembre de 2008 Primera Edición 01 11 de febrero del

Más detalles

RECEPCIONISTA. Cantidad de puestos: hasta 4 Destino: Sub-Gerencia General Operación, Sector Integral del Complejo Torre de las Telecomunicaciones

RECEPCIONISTA. Cantidad de puestos: hasta 4 Destino: Sub-Gerencia General Operación, Sector Integral del Complejo Torre de las Telecomunicaciones BASES DEL LLAMADO A INTERESADOS EN DESEMPEÑARSE EN UN REGIMEN DE CONTRATO A TERMINO EN UN TODO DE ACUERDO A LA NORMATIVA VIGENTE (LEY 17930, ARTICULO 187) RECEPCIONISTA Cantidad de puestos: hasta 4 Destino:

Más detalles

ANGLO AMERICAN DIVISION LOS BRONCES Versión /12/2007

ANGLO AMERICAN DIVISION LOS BRONCES Versión /12/2007 Acreditación El proceso de Acreditación y Certificación implica resguardar a Anglo American Chile, que los trabajadores que ingresen a la División Los Bronces, mantienen una relación formal con las respectivas

Más detalles

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal

Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal CONTRATACIÓN DEL IDENTIFICACIÓN VERSIÓN PI-GA-012 10.09.2015 07 A DEFINIR 1 de 8 Procedimiento Reclutamiento, Selección y Contratación del Personal Elaborado por: Jefe RR.HH Fecha: 10.09. 2015 Fecha: 10.09.2015

Más detalles

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Dirección estratégica de Recursos humanos. Gestión por competencias. Nueva edición 2006 1 Martha Alles Ediciones

Más detalles

'MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: "PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN FINAL POR DESVINCULACIÓN DEL PERSONAL DE CARUSO CÍA. ARGENTINA DE SEGUROS S.A.

'MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN FINAL POR DESVINCULACIÓN DEL PERSONAL DE CARUSO CÍA. ARGENTINA DE SEGUROS S.A. 'MANUAL DE PROCEDIMIENTOS: "PROCEDIMIENTO DE LIQUIDACIÓN FINAL POR DESVINCULACIÓN DEL PERSONAL DE CARUSO CÍA. ARGENTINA DE SEGUROS S.A." IMPORTANTE: La veracidad y exactitud de la información declarada

Más detalles

UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.

UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL. kc4e. ifirkr Centro Nacional de Tecnologia Agropecuaria yforestal 141- CENTRO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA Y FORESTAL CENTA UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.

Más detalles

Reclutamiento y selección de personal

Reclutamiento y selección de personal Hoja: 1 Reclutamiento y selección de Tiempo promedio del procedimiento Fecha de elaboración Fecha de revisión Una semana Enero de 2014 Responsable de la elaboración Responsable de la revisión María Esther

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES. : I. Municipalidad de San Ignacio.

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES. : I. Municipalidad de San Ignacio. BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES 1.- IDENTIFICACIÓN MUNICIPALIDAD NOMBRE : I. Municipalidad de San Ignacio. COMUNA : San Ignacio. PROVINCIA : Ñuble. REGIÓN : Octava Región del Biobío. RUT : N 69.141.300-4.

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores I. GENERALIDADES PROCESO CAS N 11-2013/ TERMINOS DE REFERENCIA PUESTO: PROFESIONAL II Objeto de la convocatoria Contratar el servicio de un (01) Profesional II para la Oficina General de Administración,

Más detalles

Recursos Humanos CONVOCATORIA

Recursos Humanos CONVOCATORIA Recursos Humanos CONVOCATORIA El Instituto Nacional de Información de Desarrollo a través de la Oficina de Recursos Humanos, con base en el Arto. 82 de la Ley 476 Ley del Servicio Civil y de la Carrera

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012 Código: PSC08 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha Aprobación Fecha elaboración: febrero 02 de 2012. Nro. de páginas: 6 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha elaboración: febrero 02 de

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO MATRONA CLINICA HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO MATRONA CLINICA HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO MATRONA CLINICA HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Las siguientes bases regularán el llamado a concurso para proveer el cargo de MATRONA CLINICA

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION Página: 1 de 6 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 001-2015 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO CÓDIGO: ASIS.ADM I. GENERALIDADES

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL PROVISIÓN DE CARGO DE PROFESIONAL DE REMPLAZO PSICOLOGO (A) O TRABAJADOR SOCIAL

BASES LLAMADO A CONCURSO PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL PROVISIÓN DE CARGO DE PROFESIONAL DE REMPLAZO PSICOLOGO (A) O TRABAJADOR SOCIAL BASES LLAMADO A CONCURSO PROGRAMA FORTALECIMIENTO OMIL PROVISIÓN DE CARGO DE PROFESIONAL DE REMPLAZO PSICOLOGO (A) O TRABAJADOR SOCIAL La I. Municipalidad de Ercilla requiere contratar a un Profesional

Más detalles

BASES PAES 2010 CHILE

BASES PAES 2010 CHILE BASES PAES 2010 CHILE I.- BECAS SANTANDER UNIVERSIDADES 1.- Objetivo Entregar 80 Becas de Movilidad de Pregrado a estudiantes de Universidades Chilenas para realizar intercambio de estudios destinados

Más detalles

Anexo 2 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER 1 CARGO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS

Anexo 2 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER 1 CARGO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS Anexo 2 BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER 1 CARGO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS I. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE A PROVEER Cargo Tipo Jornada Unidad de desempeño Lugar de desempeño PROFESOR

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de elementos de seguridad industrial para la Temporada de Carnaval 2013 Invitación a Cotizar 2013-003 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION Página: 1 de 3 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 043-2015 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (01) ESPECIALISTA EN PLANILLAS CAS CÓDIGO: ESP.PLA I. GENERALIDADES

Más detalles

1 Profesional Para Osorno y 1 Profesional para Chiloé

1 Profesional Para Osorno y 1 Profesional para Chiloé CÓDIGO: 32 BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PARA PROFESIONAL EDUCADOR DIFERENCIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO BECA DE NIVELACIÓN ACADÉMICA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO Y SOCIO AFECTIVO

Más detalles

CONDUCTOR VEHÍCULO LIVIANO

CONDUCTOR VEHÍCULO LIVIANO La Dirección de Obras Hidráulicas llama a Concurso Público para proveer el cargo de CONDUCTOR VEHÍCULO LIVIANO Código 25-09-CONDUCTOR-XV-20 Tipo de Contrato: Contrata, Auxiliar Grado 20º EUS. Renta Bruta

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

Por Resolución URH Nº 101 de fecha 04 de marzo de 2016, el Fiscal Regional Metropolitano Zona Sur, aprobó las siguientes bases: VISTOS:

Por Resolución URH Nº 101 de fecha 04 de marzo de 2016, el Fiscal Regional Metropolitano Zona Sur, aprobó las siguientes bases: VISTOS: APRUEBA BASES PARA LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA UN CARGO DE ADMINISTRADOR DE FISCALÍA GRADO IX CON DESEMPEÑO EN LA UNIDAD DE SERVICIOS DE SAN MIGUEL, UN CARGO DE TÉCNICO OPERATIVO GRADO XIV CON DESEMPEÑO

Más detalles

Manual de Procedimientos Página 1 de 7

Manual de Procedimientos Página 1 de 7 Manual de Procedimientos Página 1 de 7 1. Propósito Definir los lineamientos que nos permitan garantizar que se realiza en forma efectiva el proceso de evaluación a candidatos para cubrir vacantes en los

Más detalles

Análisis comparativo entre el número de Servidores Públicos en cada nivel de la Estructura Orgánica de los H. Ayuntamientos, de los años 2006 y 2007.

Análisis comparativo entre el número de Servidores Públicos en cada nivel de la Estructura Orgánica de los H. Ayuntamientos, de los años 2006 y 2007. Análisis comparativo entre el número de Servidores Públicos en cada nivel de la Estructura Orgánica de los H. Ayuntamientos, de los años 2006 y 2007. La información que sirvió como base para la realización

Más detalles

CONVOCATORIA USD-CDS

CONVOCATORIA USD-CDS CONVOCATORIA USD-CDS 2016-044 PROCESO DE SELECCIÓN TERAPEUTA OCUPACIONAL CENTRO DE SALUD Y REHABILITACIÓN LA FLORIDA Caja de Previsión de la Defensa Nacional CARGO A PROVEER: Cargo Calidad Contractual

Más detalles

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P

C.C.T. 15EUT0001X Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de México C.I. 15MSU0910P 10 Página 1 de 6 1) Objetivo: Reclutar y seleccionar al Recurso Humano, mediante la evaluación y el cumplimiento del perfil solicitado por las áreas administrativas. 2) Alcance: Aplica a todas las contrataciones

Más detalles

1. Requisitos de participación

1. Requisitos de participación Escuela de Administración y Negocios Concurso Beca Talento Empresario Bases y Condiciones 2017 A través del Concurso Beca Talento Empresario, la Universidad de San Andrés invita a empresas a postular a

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECEPCION Y MANEJO DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO DE RECEPCION Y MANEJO DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO DE RECEPCION Y MANEJO DE DOCUMENTOS N Revisión: 01 PROCESO DE RECEPCION Y MANEJO DE DOCUMENTOS Pág. 2 de 14 Contenido OBJETIVO... 3 DOCUMENTOS APLICABLES... 3 DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA.

PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA. PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA. Página: 1 de 6 1. OBJETIVO Normar el procedimiento de adquisición de equipamiento clínico en HRR. Velar por la calidad de adquisición

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES El Sistema Integrado de Gestión MECI - CALIDAD fue establecido en la Terminal de Transportes de Armenia S.A. con el proceso de implementación del SGC bajo la NTC

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEPENDENCIA: GERENCIA DE JUNTA DIRECTIVA (Reunión de Gabinete) ASPIRANTE INICIO En Reunión de Gabinete/Junta Para el proceso de Directiva se identifican las Reclutamiento los aspirantes se vacantes surgidas

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI I.MUNICIPALIDAD DE CURACAVI COMITÉ DE SELECCIÓN CONCURSO PÚBLICO BASES DE LLAMADO A CONCURSO PUBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTOR DE CONTROL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE CURACAVI I. DESCRIPCION DEL CARGO

Más detalles

Política de entrenamiento

Política de entrenamiento ÍNDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. CAMPO DE APLICACIÓN 4. DEFINICIONES 5. ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO 6. EFICACIA DE LA CAPACITACIÓN 7. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 1. OBJETIVO Establecer el proceso para

Más detalles

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO DE 5

FORMATO DE PROCEDIMIENTOS LOTERIA DE BOGOTA VERSION: PRO DE 5 AREA: UNIDAD P 1 Identificar la vacante en la planta de personal INICIO Liquidación Definitiva Resolución de Retiro o Acto administrativo de desvinculación V 2 Verificar si la vacante corresponde a un

Más detalles

FICHA DE SERVICIOS MUNICIPALES DE CHILLÁN PROCESO PARA OPTAR Y ACCEDER AL SERVICIO

FICHA DE SERVICIOS MUNICIPALES DE CHILLÁN PROCESO PARA OPTAR Y ACCEDER AL SERVICIO DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL ASIGNACION FAMILIAR DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS SECCION BENEFICIOS PASO 1 : Completar solicitud de asignación familiar. PASO 2 : Presentar documentos de respaldo.

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO PARA EL RECICLAJE TÍTULO PRIMERO DEL OBJETO, COMPOSICIÓN DEL FONDO Y PROYECTOS, PROGRAMAS Y ACCIONES ELEGIBLES

REGLAMENTO DEL FONDO PARA EL RECICLAJE TÍTULO PRIMERO DEL OBJETO, COMPOSICIÓN DEL FONDO Y PROYECTOS, PROGRAMAS Y ACCIONES ELEGIBLES REGLAMENTO DEL FONDO PARA EL RECICLAJE TÍTULO PRIMERO DEL OBJETO, COMPOSICIÓN DEL FONDO Y PROYECTOS, PROGRAMAS Y ACCIONES ELEGIBLES Artículo 1.- El fondo para el reciclaje tiene por objeto financiar total

Más detalles

Programa Control de Riesgos (PCR)

Programa Control de Riesgos (PCR) PI-RA-001 20.07.2015 04 Por definir 1 de 8 Programa Control de Riesgos (PCR) Elaborado por: Encargado de Prevención de Riesgos Y Aprobado por: Jefe de Departamento Prevención de Medio Ambiente Riesgos

Más detalles

PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS

PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS Pág.: 1 de 10 PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS Control de Cambios del Documento Fecha Versión Síntesis de la Modificación 12-02-2012 2 En el diagrama de flujo de selección de personal se especifica que los

Más detalles

JEFE/JEFA DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE 25/05/11

JEFE/JEFA DEL DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE 25/05/11 PROCESO P R O C E D I M I E N T O Página 1 de 4 Elaboró Revisó Aprobó Nombre: Lic. Rocio del Carmen Castillo Nombre: Ing. Sandra Saucedo E. Nombre: Ing. Miguel Ángel Gallegos G. Puesto: Jefa del Depto.

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC SUB GERENCIA DE LICENCIAS, AUTORIZACIONES, COMERCIALIZACIÓN, DESARROLLO EMPRESARIAL Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC SUB GERENCIA DE LICENCIAS, AUTORIZACIONES, COMERCIALIZACIÓN, DESARROLLO EMPRESARIAL Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC PROCESO DE SELECCIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS SUJETOS AL REGIMEN LABORAL ESPECIAL DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS Nº 005-2017 I. GENERALIDADES

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No UR (IBTAL) PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) Coordinación del Proyecto y Elaboración de la Estrategia Bases y condiciones generales para

Más detalles

CONVOCATORIA DE PERSONAL BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS (CAS)

CONVOCATORIA DE PERSONAL BAJO LA MODALIDAD DE CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS (CAS) Página: 1 de 5 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 143-2011 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ANALISTA FUNCIONAL CÓDIGO: ANA FUN - DRET I. GENERALIDADES 1.- Objeto

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores CONCURSO PÚBLICO CAS /SMV TERMINOS DE REFERENCIA PROCESO 1 ABOGADO II

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores CONCURSO PÚBLICO CAS /SMV TERMINOS DE REFERENCIA PROCESO 1 ABOGADO II I. GENERALIDADES CONCURSO PÚBLICO CAS 007-2016/ TERMINOS DE REFERENCIA PROCESO 1 ABOGADO II Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un (1) Abogado II para la Superintendencia Adjunta de Supervisión

Más detalles

RECURSOS HUMANOS RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION Sistema de Gestión de la Calidad CMX-2009

RECURSOS HUMANOS RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION Sistema de Gestión de la Calidad CMX-2009 Revisión No.: 0 Clave : PR-RH-RECLUTA Página 0 de 14 1. Objetivo Establecer la metodología que permitan reclutar, seleccionar y contratar al personal idóneo con base en las definiciones del puesto, con

Más detalles

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057

PROCESO CAS N UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 PROCESO CAS N 041-2016- UGEL03 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO 1057 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN (01) PSICÓLOGO(A) O TRABAJADOR(A) SOCIAL

Más detalles

HOSPITAL ERNESTO TORRES GALDAMES SUBDIRECCION RECURSOS HUMANOS UNIDAD DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL BASES PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

HOSPITAL ERNESTO TORRES GALDAMES SUBDIRECCION RECURSOS HUMANOS UNIDAD DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL BASES PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL ERNESTO TORRES GALDAMES SUBDIRECCION RECURSOS HUMANOS UNIDAD DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL BASES PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVO CONTROL DE CARGO DEPARTAMENTO GESTIÓN DE

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores I. GENERALIDADES PROCESO CAS N 02-2015/ TERMINOS DE REFERENCIA PUESTO: SECRETARIA Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de una (01) Secretaria para la Procuraduría Pública. Área solicitante

Más detalles

VACANTE COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

VACANTE COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS VACANTE COORDINACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Página 1 de 5 Datos Generales Título de puesto: Coordinación de Recursos Humanos- reemplazo por maternidad Departamento: inanzas, Administración y Recursos Humanos

Más detalles

POLITICA DE RECURSOS HUMANOS

POLITICA DE RECURSOS HUMANOS REPÚBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE ALTO HOSPICIO DEPARTAMENTO DE PERSONAL POLITICA DE RECURSOS HUMANOS 1.- PRESENTACION: La Municipalidad de Alto Hospicio, creada hace 4 años, ha considerado el desarrollo

Más detalles

HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Subdirección de Recursos Humanos Unidad Reclutamiento y Selección

HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Subdirección de Recursos Humanos Unidad Reclutamiento y Selección BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO SUPERVISOR/A DE ENFERMERIA UNIDAD DE DIÁLISIS INTERNO/ RED SSVQ/ EXTERNO HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE Las siguientes bases regularán

Más detalles

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DISPOSICIONES GENERALES ESCALAFON AUXILIAR GRADO 18

BASES DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DISPOSICIONES GENERALES ESCALAFON AUXILIAR GRADO 18 BASES DE LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DISPOSICIONES GENERALES ESCALAFON AUXILIAR GRADO 18 Las siguientes son las Bases para la provisión de 2 cargos vacantes de la Planta de la I. Municipalidad de Futrono,

Más detalles

Reglamento de capacitación Externa

Reglamento de capacitación Externa Reglamento de capacitación Externa El presente reglamento rige para todas las actividades de capacitación externa que Contraloría General de la República imparta a instituciones públicas. Título I De la

Más detalles

Unidad responsable del documento Gerencia de Control Financiero

Unidad responsable del documento Gerencia de Control Financiero Título de la política, procedimiento o manual Política para la elección de entidades de custodia de valores extranjeros Nombre de fondo de inversión N/A Unidad responsable del documento Gerencia de Control

Más detalles

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana

La convocatoria está abierta a escritores y escritores chilenos residentes o no en la región Metropolitana CONVOCATORIA A ESCRITORES Y ESCRITORAS NACIONALES PARA PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD DE DIFUSIÓN DE AUTORES NACIONALES, EN EL MARCO DE LAS ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE LECTURA En el marco de las acciones

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS Artículo Nº 1. OBJETIVO Contratar el Servicio de Certificación y Fiscalización del Cumplimiento de la Normativa Laboral y Previsional de las Empresas Contratistas y Subcontratistas

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE NEGRETE

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE NEGRETE BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE NEGRETE En consideración a lo establecido en los artículos 10º y 14º de la Ley Nº 19.378, Estatuto de Atención Primaria

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS MANUAL DE ADMISIÓN 1 MANUAL DE ADMISIÓN DE LA ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS I. GENERALIDADES

Más detalles

OPERARIO/A DE CUADRILLA PROVINCIA DEL ELQUI

OPERARIO/A DE CUADRILLA PROVINCIA DEL ELQUI La Dirección de Vialidad Región de Coquimbo llama a Concurso para proveer el cargo de OPERARIO/A DE CUADRILLA PROVINCIA DEL ELQUI Código 4 656 Tipo de Contrato: Contrata, Operario(a) Grado 21 EUS Renta

Más detalles